MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

jueves, 18 de julio de 2013

DraCaroline tengo miedo de morir, he leído muchos artículos en internet sobre esta fobia y no me sirven de nada. He intentado sobreponerme a este miedo pero no lo consigo. ¿Hay algo que pueda hacer para superarlo?

Respuesta


El miedo a morir es algo que a veces nos pasa a todos. Pero a muchas personas este miedo se agrava grandemente. No me comenta en su consulta si cree o no en Cristo, que diferencia sería si así fuera. Jesucristo al morir y al resucitar nos retiró todo miedo a la muerte, sólo tiene que creer en Él.  Revise en los evangelios y se dará cuenta que Jesús nos brinda vida e inmortalidad. Nunca moriremos realmente, somos eternos en Él. El hombre tiene un gran miedo a lo desconocido, al juicio, de ahí que tenga tanto miedo al más allá. Pero ya Jesús construyó el camino  a través de su muerte en la cruz, Él nos ofrece vida eterna, y nos promete que jamás nos abandonará, estará con nosotros en cada acontecimiento de nuestras vidas segundo a segundo hasta que partamos de la tierra. “Aunque pase por el valle de la muerte, no temeré” dice el Salmista.


Así que usted también si se entrega completamente a Jesucristo, perderá ese miedo. Confíe en que Él la ha salvado del pecado, y Él retirará el aguijón de la muerte, que es el pecado. 1 Corintios 15:56

Que el Dios de Nuestro Señor Jesucristo me la bendiga y cuide,

DraCaroline

miércoles, 17 de julio de 2013

¡Llegamos a los 13 años!!!!



El día 01 de enero del año 2000 fue escrita la primera entrada en esta página, iniciando así el increíble sueño de poder alcanzar a millones de personas de habla hispana en el mundo entero. Y ahora en el 2013 con más de  2,000 entradas y miles de consultas y comentarios, aprovecho para agradecerle primero a Dios el haberme colocado un corazón presto a responder las inquietudes y urgencias de personas necesitadas en distintos países, y segundo a mis queridísimos usuarios que visitan a cualquier hora del día esta página. Sé que jamás tendré el gusto de ver el rostro de mis usuarios anónimos, pero sé que dentro de nuestros corazones sabemos que existe una gran hermandad incondicional entre nosotros.

La DraCaroline nació del deseo de disponer de un sitio dónde las personas acongojadas por sus problemas personales tuvieran una persona amiga que les tendiera la mano sin importar raza, edad, figura, color y religión.

Esta página me ha acompañado durante momentos sumamente difíciles como mi divorcio,  el día que mi hija menor decidió irse de la casa y me la pasaba llorando y llorando, cuando tuve que estar en cama 15 días debido a una cirugía en él pensé que iba a morir, y también durante momentos increíblemente felices como mis cumpleaños, mi amor que ha ido creciendo día tras día por Jesús, la graduación de mi hija mayor, el perdón a mi hija menor, mis cuatro perros, y las  incontables bendiciones que Dios me brinda día tras día.

El Dios de Nuestro Señor Jesucristo me los bendiga a todos brindándoles salud, amor y prosperidad a ustedes y sus familias.

Un fuerte abrazo y nuevamente ¡Gracias por la confianza y el cariño hacia mi persona!,

DraCaroline

martes, 16 de julio de 2013

¿DraCaroline ha sentido alguna vez que nadie la quiere o que nadie la entiende? Soy una adolescente, y al parecer nadie  entiende por lo que estoy atravesando, ni siquiera yo misma, no sé qué camino tomar, me siento tan sola. Ayúdeme por favor.

Respuesta:

Créame que la entiendo. Estoy segura que muchas chicas de su edad se sienten igual que usted. Pero  recuerde también que cada adulto que vive en su casa atravesó también por los mismos problemas que usted está experimentando. Así que no piense que nadie la entiende, aún cuando les sea tan difícil mostrarle amor y preocupación por usted.

Pero hay algo muy importante que si tengo que decirle, de hecho importantísimo: si las otras personas no le entienden o no se preocupan por usted,  que alivio saber que Dios no es como ellos. Dios le entiende perfectamente-más que usted misma.

Y la ama tanto que para demostrarle su amor, envió a su Único Hijo Jesucristo del cielo, para que bajara a la tierra y muriera en la cruz por nuestros pecados.  “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él” (1 Juan 4:9)

¿Se da cuenta cuánto le ama Dios? ¿Y cómo usted le responde a ese amor? Ahora se encuentra en una etapa de su vida en que se toman grandes decisiones. Pero la decisión más grande que usted puede tomar es ésta: ¿Quién será el Señor de su vida? ¿Va decidir  acaso que va tomar sus propias decisiones de acuerdo a sus propias reglas e ideas, viviendo su propia vida sin Dios? O  permitirá que Dios –quién la creó y quién la sostiene todos los días- sea el Señor de su vida y que la encamine de acuerdo a Su plan perfecto?

Sé que va a buscar la compañía de otras personas que sigan a Cristo. Vaya a la Iglesia y únase a grupos de preferencia que sean de su misma edad. Le ayudarán a crecer espiritualmente,  le van ayudar con sus problemas, y también le van animar para que no sienta más sola porque usted es parte de la familia de Dios.

Que el Dios de nuestro Señor Jesucristo me la cuide y bendiga,

DraCaroline

lunes, 15 de julio de 2013

ESTO ES SUMAMENTE DOLOROSO. OREMOS POR FAVOR. SI HAS PERDIDO TODO DESEO DE VIVIR YA SABES DÓNDE SE NECESITA QUIÉN CUIDE A ESTOS NIÑOS. HAY DEMASIADO QUEHACER EN EL MUNDO PARA PREOCUPARSE POR EL VESTIR, EL DINERO, EL PODER, SEXO, CUERPO, DIETAS, PESO, NOVIOS, REPUTACIÓN, ORGULLO. TIENES DEMASIADO QUEHACER, SI PIENSAS QUE LO HAS PERDIDO TODO, TU CUERPO ES NECESARIO PARA CARGAR A ESOS BEBÉS, PARA DARLES COMIDA Y SOBRE TODO MUCHO MUCHO Y MUCHÍSIMO AMOR.
AYUDEMOS A CRISTO, CRISTO SE ENCUENTRA EN CADA UNO DE NUESTROS HERMANITOS. VAYAMOS A SALVARLOS. HAGAMOS DONACIONES Y SEA VOLUNTARIO Y VAYA A ESOS LUGARES O PÓNGASE EN CONTACTO CON LAS MISIONES CHINAS. YA LOS VISTE AHORA ESTÁS COMPROMETIDO A SALVAR A ESOS NIÑOS. QUE EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO SE APIADE DE NOSOTROS Y CONVIERTA NUESTROS CORAZONES, DRACAROLINE
Si Jesús nos mandó perdonar,  y si uno recibe tantas bendiciones al hacerlo ¿Por qué no perdonamos?

Si alguien te susurra, “No necesitas perdonar. No hiciste nada malo, sólo olvida lo que ocurrió”. Existen dos errores en este amigable consejo. Analicemos, primero no vas a olvidarlo HASTA que no perdones a la otra persona. Segundo, el perdonar te permitirá deshacerte de toda carga que tengas contra la otra persona. No importa si la otra persona está 100% equivocada y usted está 100% correcto. Si está abrazando el resentimiento, la herida o la frustración hacia alguien, está en la obligación de perdonar a esa persona con el fin de permanecer en la obediencia y en buena relación con Dios.

1.   La persona no merece que yo lo perdone.

La verdad es que nadie merece el perdón. Todo perdón verdadero- ya sea que lo conceda Dios u otra persona- es misericordia que no se merece. Es un regalo gratis que cualquiera decide darlo porque cree en el sacrificio que hizo Jesucristo en la cruz.

Piensas que ya porque la otra persona fue quién te ofendió es la que tiene que venir hacia ti y pedirte perdón. Probablemente eso no suceda. Aún cuando la otra persona quiera ganarse su perdón, no existe una escala precisa que determine que tanta disculpa debería hacer la otra persona para ganarse el perdón. La mayoría de los casos, esa persona no se va a disculpar y mucho menos pedir perdón. Últimadamente, perdonar es algo que usted decide  dar a esa persona.

2.   Si me olvido de lo que me hizo esa persona, nunca se le olvidará a nadie más.

Dios se no se olvida de nadie y sabe quién es esa persona. No es necesario que lo hagas. Conoces la verdad. Mucho mejor aún, Dios conoce la verdad. Y lo que realmente importa es Él.

3.   No puedo perdonar hasta no escuchar una disculpa.

Se va a quedar esperando toda su vida. Algunas personas piensan que el primero que tiene que ceder es el que ofendió para reconciliar una relación. ¿Y qué ocurre con aquéllas personas que le ofendieron y ahora están muertas? Jamás les escuchará disculparse. El perdón genuino no contiene ningún requisito, ni prerrequisitos  o hacer alguna demanda a los demás.

4.   Si perdono fácilmente, la gente va a pensar que soy débil.

¿Qué le importa lo que los demás piensen? Dios le manda perdonar. A Él le gusta cuando usted le obedece.  Y Él reverenciará su perdón. Otras personas jamás le premiarán su perdón de la manera en que Dios lo hace.

5.   Si perdono, la persona que me hirió se va aprovechar de mi.

Perdonar no lo va a convertir en una persona débil y vulnerable. Le hace obedecer a Dios. Es una posición de fortaleza y siempre es la posición correcta.

6.   La persona que me hirió no está lista para recibir mi perdón.

La otra persona no tiene que estar lista para recibir su perdón. El perdón se tiene en el corazón y en la mente. No se trata de llegar a un acuerdo con la persona que le hirió.

7.   He perdonado "a medias"  lo que la persona me hizo.

No existe tal cosa de perdonar parcialmente. Si se guarda rencor o resentimiento a la otra persona, es que no lo ha perdonado. El concepto “de perdón a medias”, se parece a  “obedecer a medias”.  Obedecer a medias  es desobediencia. El perdón genuino es todo o nada.

8.   No tengo ganas de perdonar ahora.

¿Por qué no? Si no sientes ganas de perdonar ahora, menos que lo hagas después. Tu decisión no tiene porqué basarse en lo que sientes. Es un acto de obediencia hacia tu Padre Dios. No ganarás nada si no perdonas.

9.   Traté de perdonar, pero no pude. No soy bueno para perdonar.

Inténtalo de nuevo. Esta vez pídale a Dios que le ayude a perdonar y soltar cualquiera ofensa, ira, amargura o resentimiento. Las personas que pareciera que no pueden perdonar, necesitan un acto de liberación de  parte de Dios. Pídale a Dios que intervenga y convierta  su perdón en  duradero y genuino.

10.               No estoy seguro de que realmente haya sido tan mala la conducta de la otra persona, a lo mejor me merecía lo que me ocurrió.

No trate de justificar su dolor emocional o intente justificar el pecado de otra persona.  El perdón es más fuerte y mucho mejor que justificar.  Al excusarse por lo que ocurrió, o echarse en parte la culpa a sí mismo, le está impidiendo confrontar el tema real. Simplemente está construyendo excusas para no perdonar.

Dios me los bendiga,

DraCaroline

domingo, 14 de julio de 2013


Una de las causas de la ira entre dos personas, podría situarse  en algún lugar de la casa bajo la etiqueta de “amor perdido”. Uno se siente decepcionado cuando nota que la relación está fuera de control sin saber que fue lo que lo ocasionó. También culpamos a la otra persona por no haber hecho nada al respecto.


Deseo que consideren las cinco maneras de apagar el amor entre dos personas, como consecuencia de la ira , robándoles así la paz.

Egoísmo. Cuando una persona empieza a enfocarse en si misma en lugar de la otra persona, empieza la relación a sufrir. El egoísmo se manifiesta en “estar ocupado”. Cuando ella sólo se preocupa por alcanzar sus metas, en lo que ella sólo quiere hacer y dónde quiere ir, la otra persona se va a sentir ignorada. Si la otra persona siente que sus necesidades, deseos o anhelos no le importan a su pareja, esta persona triste y  herida se irá de casa.


Manipulación. Si una persona empieza a controlar a la otra, motivará que empiecen a salir grietas en la relación. La manipulación se manifiesta tanto verbalmente o en abuso, jugar juegos psicológicos, no cumplir las promesas y amenazar  al otro para controlarlo. Con la manipulación, uno se convierte en el “amo” y el otro en el “esclavo”. En la relación ya no existe la preocupación ni las metas, se convierte en una “dictadura”.

Celos. Cuando él o ella rehúsa  darle permiso a la otra persona a que pase tiempo con sus familiares o amigos, se empieza a desintegrar la relación.
Celar a alguien implica que la otra persona es propiedad suya. Esto se convierte en un  problema de acuerdo al grado de control que se tiene con la otra persona. En una relación sana se tienen opiniones distintas, se desarrollan los talentos que Dios les regaló, y también crean y refuerzan otras relaciones piadosas. Los esposos deben de tener amigos hombres que se apoyen y tengan los mismos valores; las esposas también deben de tener amigas que las apoyen y que tengan los mismos valores.

La Envidia se diferencia de los celos en el deseo de poseer algo que disfruta la otra persona. Podría ser la belleza, un talento, un regalo espiritual, una habilidad, una relación, o cualquier otra cosa. Una persona podría codiciar la reputación, la fama o posición de autoridad de otra persona. Es imposible sostener una relación sana con alguien que quiere lo que usted tiene, o desea ser quién es usted. Tanto el matrimonio como la amistad requiere de respeto mutuo y admiración por lo que otra persona es y hace.

Constante Críticas. Cuando una persona empieza a criticar lo que dice, hace, viste o actúa otra persona; continúa minimizando o ridiculizando sus decisiones; o constantemente devalúa a la otra persona; empiezan abrirse las ranuras. Una cosa es criticar constructivamente de vez en cuando y otra no parar de criticar lo que la otra persona percibe como fallas, faltas, o errores, esto mata una relación.

Intimidad Sexual Inapropiada. Una cosa es la amistad y otra el matrimonio en cuanto a la relación sexual se refiere. Esto lo subrayo porque no va de acuerdo a la Palabra de Dios y se considera un pecado. 

La intimidad sexual en una amistad no existe. El sexo lo creó el Creador reservada exclusivamente para un esposo y su esposa. Ciertamente la relación de amistad puede florecer en romance y después matrimonio. Pero aún así, la intimidad sexual debe reservarse hasta “después” que se hace el juramento ante el Altar.

Cuando el sexo se introduce en una amistad, cambia la naturaleza de esa relación. La intimidad sexual no añade nada a una amistad. Nada que sea contrario a los mandamientos de Dios podrá edificar una relación.
Dios me los bendiga,
DraCaroline


sábado, 13 de julio de 2013

DraCaroline hace un año me hice un aborto. Algo que nunca pensé que haría en contra de  mis valores, y desde ese entonces me he sentido muy culpable y me odio a mi misma. ¿Cómo puedo yo esperar que Dios me perdone si no me he perdonado a mi misma?

Respuesta:
Sin contar los que se realizan en secreto

El perdón de Dios por nosotros no está condicionado con perdonarnos a nosotros mismos. La Biblia dice “Más Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8). Esto quiere decir que aún antes de que nosotros nos interesemos por arrepentirnos y pedirle a Dios que perdone nuestros pecados, ya Dios ha tomado la iniciativa.

Quiero decirle que el niño que usted abortó se encuentra en este momento con Dios en el cielo. Ahora Dios quiere perdonarla si usted se lo pide. Sé que muchas chicas piensan que ese bulto que cargan en su vientre no es más que un pedazo de tejido, y se vienen a dar cuenta de la verdad cuando ya es  demasiado tarde. Muchas se han involucrado en grupos pro-vida precisamente para alertar a otras mujeres y que ellas aprendan de sus propios errores. Tal vez esto es lo que Dios quiere que usted haga.

Dios me la bendiga,

DraCaroline

viernes, 12 de julio de 2013


 DraCaroline hace algunos años yo fui la “otra mujer”. En ese entonces mi marido estaba casado con otra mujer, y él la dejó por mí. Hacemos un buen matrimonio, pero ahora me siento muy culpable por lo que hice. Ahora me doy cuenta todo el daño que les hice a esas personas. Ayúdeme ¿Qué puedo hacer?


Respuesta:

Una de las grandes tragedias que ocurre durante el rompimiento de un matrimonio es lo que ocasiona a  otras personas  –niños, parientes cercanos, etc. Tengo el presentimiento que estas personas ignoran la dimensión que esto va a ocasionar, y buscan solamente sus propios intereses sin pensar en el dolor que están atribuyendo a los demás. Tal vez su consulta haga pensar a alguien que se encuentre en la misma posición que usted estuvo, y la haga detenerse y  reflexionar.

No puede alterar el pasado. Pero la cosa más importante que puede hacer ahora es buscar el perdón de Dios por lo que hizo. Cuando David pecó y cometió adulterio con la esposa de otro hombre- a sabiendas de que estaba desobedeciendo los diez Mandamientos- él intentó (como lo hizo usted) evadir responsabilidad. Pero llegó el momento en que tuvo que dar cara a la situación. Sabía el dolor que había ocasionado a otras personas, pero el mayor pecado que ocasionó fue contra Dios. Lea el Salmo 51:4-5 “Contra ti, contra ti solo he pecado, y he hecho lo malo delante de tus ojos… Seguramente he sido un pecador desde mi nacimiento”.

Si, usted ha pecado- en contra de otras personas y en contra de Dios. Por eso es que usted se siente tan culpable. Pero deseo decirle algo muy importante: Dios le ama a pesar de lo que usted ha hecho, y Él envió a su Hijo Jesucristo al mundo para morir en su lugar. Vaya con Él y arrepiéntase con mucha fe, a usted la perdonará Dios y será Su hija. Ábrale su corazón y reconózcalo como su Señor y Salvador. Entonces podrá decir como David, “Bienaventurado aquél cuya transgresión ha sido perdonada”. Salmo 32:1

Entonces le sugiero que busque y piense la manera de buscar el perdón de las otras personas a quienes les hizo daño. Sé que no será fácil hacerlo, pero podría enviarle algunas cartas con su puño y letra, por ejemplo, decirles a los demás que les has causado dolor, y que no sólo está buscando el perdón de Dios sino el de ellos también.

Dios a través de Nuestro Señor Jesucristo me la bendiga,

DraCaroline

jueves, 11 de julio de 2013

Caroline me he enamorado de un compañero que trabaja en la misma oficina dónde yo laboro. Él no lo sabe,  y nunca hemos estado juntos. ¿Qué me recomienda le comparto mis sentimientos? El problema es que él está casado y tiene familia.

Respuesta:

Imagínese ahora mismo lo contrario, que usted sea  esa esposa. ¿Qué sentiría si usted estuviera casada con este hombre, y otra mujer me escribiera pidiendo el divorcio porque ella está enamorada de  su esposo? Le solicito con urgencia que se saque este pensamiento de la mente –aún si eso conlleve que deje el trabajo. Si no lo hace, le espera dolor y solamente desgracia en su vida. En el caso de que consiga alejar a este hombre de su familia, dejaría muy desolada a una familia entera. Ni tampoco su matrimonio sería muy seguro, ya que, que tanta seguridad tiene de que no se vaya así también su esposo con otra mujer. Así que lo único correcto es que usted aleje esa idea de su mente.

Su consulta me hace pensar que anda buscando el amor. No hay nada malo en eso, sólo que se dirija al camino correcto. El verdadero amor se le va a ir de las manos si lo persigue de una forma egoísta y sin tomar en cuenta las consecuencias al afectar la vida de otras personas.

Me inquieta la situación de su vida.  Su gran necesidad ahora no es tener una compañía a su lado o amor. Su necesidad más prioritaria es darse cuenta que es creatura de Dios. Dios le ama y Él tiene un plan perfecto para su vida. Él conoce sus necesidades y si es su Voluntad (probablemente lo sea), Él tiene a alguien para usted que le va a hacer muy feliz si usted confía en Él y se deja conducir por Él. Tenga fe que Dios le va a poner en contacto con el hombre que desea Él para su esposo –un hombre que sea un hombre de fe y que le ame sin egoísmo.


Hasta el próximo mensaje…



Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los bendiga,


DraCaroline

miércoles, 10 de julio de 2013

DraCaroline estamos muy preocupados por  nuestra hija. Está obsesionada con su peso, sólo habla de bajar de peso, y hace cosas para rebajar que no son saludables y le hacen daño a su salud. Por favor ayuda.



Respuesta:

Primero busque ayuda médica y psicológica para su hija. La sociedad le está comunicando a nuestros hijos que sólo la belleza y la delgadez son especialmente valiosas para tener éxito en la vida. Esto en especial a las chicas. Muchísimas se han muerto sólo para no perder la esperanza de ser aceptadas.

Aquí también se denota un gran problema espiritual. Existen varias razones por las cuales su hija desea bajar de peso de una forma obsesiva. Por ejemplo, hay personas que piensan que no pueden ser aceptadas sino tienen ciertas características físicas. Pareciera que no pueden gustarse a sí mismas ni tampoco se tienen autorespeto a menos que encajen en lo que la sociedad considera atractiva en una persona. Pero el problema es que  también la sociedad excesivamente  enfatiza esos requerimientos. Dios en este caso es ignorado, es tirado por la borda, no se le tiene en cuenta, el mundo se alimenta de sus propios mensajes venidos de la ambición y el poder.

 Si, es cierto que hay que cuidarnos físicamente. Después de todo, la Biblia nos dice que debemos cuidar nuestros cuerpos y  que “debemos darle honor a Dios con nuestro cuerpo” (1 Corintios 6:20). Pero en nuestra mente y corazón siempre debemos complacer a Dios y darle honor a Él, y no pasar todo el tiempo preocupándonos de cómo nos pueden ver las otras personas o si nos aceptan.

Que aliviada uno  se siente cuando uno se  da cuenta que Dios nos ama por lo que somos. No tenemos que esperar a ser perfectos ante los ojos de Dios. “Pero Dios nos demuestra su amor por nosotros en esto: “ Aún cuando somos pecadores, Cristo murió por nosotros” (Romanos 5:8).

Por eso le insto a que busque ayuda urgente a su hija, y además pedir ayuda espiritual para que reciba a Cristo en  su vida Quién murió en la cruz para reconciliarla con Dios. Dios en su Misericordia la acepta como es, y le ayudará a convertirse en la mujer que Él quiere que sea ella.  Rece por su hija, y rece a Dios que le brinde la sabiduría  para manejar esta situación, de tal manera que ella pueda ver que tanto daño se está haciendo, y en lugar de eso busque la alegría y gozo de hacer la Voluntad de Dios cada día y caminar junto a  Él.

Vaya a los grupos de oración, que ella vea a otras jóvenes como ella que también glorifican a Dios, que lea libros inspiracionales en especial la Biblia. Acuda también usted a los grupos de oración y rece mucho por su familia. Este espíritu de tormento en todas las mujeres chicas, adolescentes y adultas está perturbando su salud física, mental y espiritual. Él que sana es solamente Dios a través de Jesucrito y a través del Espíritu Santo.

Dios me las bendiga,

DraCaroline

viernes, 5 de julio de 2013


Recibí a medianoche la llamada de una joven pidiéndome ayuda: “DraCaroline ¿Qué me pasa???? Apenas el año pasado yo les explicaba las asignaturas a mis compañeras y ahora ellas me las vuelven a explicar a mí. Se me olvida todo, me quedo en blanco, no me concentro en nada. ¿Qué me sucede?


Cabe decir que esta joven de 21 años tiene un historial de déficit de atención sin hiperactividad desde que era una niña.

Es lamentable como sucede a diario esta situación, los padres con la mejor intención del mundo tratando de preparar a su hijo para desenvolverse en la vida, y no se ha hecho nada en la preparatoria para promover la exitosa transición de la preparatoria a la universidad. El estudiante no tiene idea que sucede cuando se queda en blanco, cuando no le da más su cerebro, cuando se le olvida todo, cuando se desconcentra y cuando a la hora de hacer los ejercicios se le olvida todo, hasta lo que ya había aprendido años antes. Que cantidad de chicos y chicas se dan de baja porque no pueden más aduciendo “es que no me gusta el estudio”. ¡Pamplinas claro que les gusta estudiar pero no saben cómo!


1. Investiga tu condición. Reconoce que tus problemas se suscitan dentro de tu propio cerebro. Ya eso lo tienes que saber sobre todo si en la preparatoria o la high school tuviste un control o registro con tus profesores para que pudieras éxito en tus estudios.


2. Busca en la univesidad si hay tutorías que te puedan ayudar Pudiera ser que en tu Universidad exista ese servicio, no lo sé si existan en estas universidades que están en los pueblos y lo en las ciudades grandes. En la Universidad Nacional pudiera que exista este servicio y tendrás que pagar. No lo sé si existan en las privadas.

3. Escoge en la manera que puedas las materias que sean compatibles con tus necesidades de aprendizaje. Tienes que evaluar el tamaño del grupo del aula, la hora del día, y si necesitas una hora libre antes o después para organizar tus ideas.

4. Sé proactiva y mantén la comunicación con tus profesores. Pide ayuda, vaya con el profesor al final de la clase o en algún momento y pídale alguna aclaración en cierto punto. Gustoso lo harán se alegrarán que sea responsable. No tenga pena.

5. Entienda lo que No debes esperar de los profesores. 
No tienes derecho a clases uno a uno después de cada clase. No tienes derecho a sacarte buena calificación si no encaja con los objetivos del curso. Los profesores no son responsables de darte cada 10 minutos una ojeada para ver si estás haciendo bien tus deberes o recordarte los límites de entrega de los trabajos o charlas.


6. Reconoce tus habilidades y trabaja con ellas.  Si eres buena para organizar el material pero no sabes hablar en público, haz el trabajo organizacional de un proyecto del grupo, y pide a alguien más que tome la parte de la presentación.

7.  Trabaja en función del manejo del tiempo y la ORGANIZACIÓN .  Acéptalo , tus mejores amigos son los calendarios, las listas y los horarios. Si tus padres y profesores de la prepa y de la primaria fueron los que te recordaban todo, ES HORA DE RENUNCIAR A ELLOS. Ahora es tu responsabilidad. Si siempre llegas tarde a las clases, entregas tarde las tareas, olvidas los detalles o te vuelves loco con tantas expectativas, confronta estas tardanzas y sé responsable. Cuando te den una tarea, haz una marca en el calendario, haz un mapa para organizar que tienes que hacer para cada día hasta el día de la entrega. Haz una lista de los materiales y recursos que vas a necesitar.

8. Desarrolla “rondas de trabajo,” una serie de estrategias para trabajar con tu discapacidad. 

Algunos estudiantes hacen lo siguiente: van a dos clases con el mismo tema, así tienen dos oportunidades para escuchar el mismo material. Algunos organizan las clases de tal manera, que acaba una clase tienen la oportunidad de una hora más para hacer los apuntes de la clase y no olvidar las ideas principales – aprovechando que la mente está fresca. Otros como yo lo hacía en la prepa, en la universidad ya no tenía tiempo para hacerlo, re-escriben las notas después de clase, para resellar en su memoria el material fresco.
RECONOCE QUE TE TOMARÁ EL DOBLE DEL TIEMPO APRENDER LAS COSAS, A DIFERENCIA DE TUS COMPAÑEROS DE CLASE. SE HUMILDE. ACEPTA QUE TIENES QUE TOMAR OTROS ATAJOS PARA CUMPLIR LAS TAREAS.

9. CUIDATE!!!. 
Esto lo subrayo siempre, NO PUEDES TENER TODO EN LA VIDA, o es el cerebro o es el cuerpo. Si no duermes que esperas, si te la pasas haciendo ejercidio para rebajar más de lo que has rebajado y tu mente está en eso, si te la pasas a dieta, si tu última comida es a las 5:00 pm y entras a la universidad a las 8:00 pm y sales a las 10:30 pm y no comes hasta el día siguiente a las 10:00 am un cereal con poco de leche y piensas que comes excelentemente. ERRORRRRRRRRRRRRR!!!!!  Come bien observa lo que come la gente normal, haz ejercicio moderado, y balancea tu vida también diviértete. Tanto el estrés como los hábitos inapropiados hacen que el trastorno en el aprendizaje empeore.

ACUÉRDATE: EL PROBLEMA DE APRENDIZAJE NO ES UNA SENTENCIA. ES PARTE DE TI MISMA, ASÍ COMO TU ALTURA, TU VOZ O SI ESCRIBES CON LA DERECHA O IZQUIERDA.


DIGAMOS LA VERDAD: MAYORÍA CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE SE DAN DE BAJA. PERO EL 54% SI LOGRA HACERLO. DEPENDE DE TI. ERES LO SUFICIENTE INTELIGENTE PARA SACAR TU TÍTULO UNIVERSITARIO. SOLO ADOPTA ESTRATEGIAS QUE TE APOYEN, TE ASEGURO QUE TENDRÁS TU DIPLOMA EN LAS MANOS.


10.  Y POR ÚLTIMO LO MÁS IMPORTANTE. CAMINA AL LADO DE DIOS SIEMPRE. .


Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.