MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

jueves, 11 de abril de 2013



Para muchas mujeres que el abuso se cometió  dentro de un contexto de violencia, la conexión entre violencia y sexo es muy fuerte. Nos comparte su testimonio una sobreviviente al abuso sexual infantil:


Cuando era pequeña, mi mamá empezaba a gritarme, a vociferar en voz alta y tirar cosas de un lado a otro del cuarto. Y eso generalmente significaba que podría contar con mi padre en mi cuarto más tarde. Ahí es dónde se estableció una conexión entre la violencia y el sexo. Y eso se repitió una y otra vez cuando era adulta. Es el síndrome “romper para reconciliarse”. El sexo es mejor después de una pelea. Eso es muy familiar. Me di cuenta de ello cuando mi última pareja me pegaba, una de las cosas que más me aterrorizaba, era cuando yo estaba en el piso y ella me pateaba, me venían imágenes de mi madre. No tenía idea quién me golpeaba. Mi pareja me halaba de los cabellos, y sabía que eso podría terminar de dos formas. Una era salir por la puerta de la derecha que daba afuera. O podía tomar hacia la izquierda que daba al cuarto.

Es esencial cambiar este patrón para crear una sexualidad saludable. Si te encuentras en una relación dónde el sexo y la violencia se mezclan, vas a necesitar romper con la conexión entre las dos. O vas a necesitar finalizar del todo esa relación.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas debajo de este artículo dónde dice “publicar un comentario”, pónganse si así lo desean anónimo y no les de pena que aquí nadie critica ni juzga. Es tan sólo un espacio para desahogarse y solicitar orientación.
DraCaroline

martes, 9 de abril de 2013



Es una gran bendición de Dios el tener hijos, incluyendo a los padres que han sido abusados sexualmente de pequeños como para todos en general.


Los niños tienen derecho a que no se les toque, aún cuando sean tus propios hijos. Deja que tus hijos sepan que sus cuerpos sólo les pertenecen a ellos y que nadie debe tocarlos a menos que sea bajo su consentimiento.

A menos de que estés seguro de que tu hijo necesita un abrazo, dile “¿Puedo darte un abrazo? O dile, “Dile a tío Julio buenas noches”, en lugar de decirle “dale un besito a tu tío Julio”. Estos las formas en que le puedes dar el control a  tu hijo. El cariño y afecto tiene que llenar las necesidades de él, no de ninguno de los adultos alrededor de él.

Por otra parte, no seas tan cuidadosa que le niegues a tus hijos sus necesidades básicas de cariño y afecto:

No toco a las personas, y no me gusta que me toquen. Cuando se trata de mis hijos, tenía que tomar una decisión consciente de que ellos si iban a tener el contacto físico que yo no llegué a tener. Una vez que decidí que ellos si lo iban a tener, tuve que decir “Okey, ¿Quién lo va hacer?” Y parecía que tenía que ser yo. Así que eso se convirtió en parte de mi sanación, tener estos bebés y tocarlos.

A medida que aprendas a darte cariño, vas a ver que puedes dar cariño a tus hijos. A medida que empieces a confiar en tu capacidad de establecer límites apropiados, vas a sentir que puedes tocarlos de una forma cálida y segura. Y sentirás el placer de sentirlos cerca.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas pegándolas aquí debajo de este artículo para responderles de forma profesional. Nadie las juzgará ni criticara.

DraCaroline


Mucha gente da por sentado el salir sola y hacer sus diligencias sin problemas, pero hay millones de personas que no pueden hacerlo sin sentir un terror sobrecogedor o una inseguridad muy grande que les inhibe  salir a solas, celebrando el derecho y la libertad que tiene el mundo entero de compartir lo hermoso y maravilloso que nos ha regalado el Señor. Es como vivir en una prisión mental o vivir en una silla de ruedas sin poder salir a solas a menos que haya una "muleta", sea un novio, una hija, una madre o un padre, o un amigo o amiga que la acompañe. Limitando la vida normal y sus funciones a mujeres desde una temprana edad.

Amanda es una mujer muy bonita, muy guapa, atractiva, brillante y muy inteligente. Es hija  de una familia muy conocida por su comunidad y realiza muchas obras en pro de los necesitados. Nadie sospecharía que ella sufre de una ansiedad extrema que le impide salir de su casa a solas. Siempre tiene que tener a alguien a su lado. 

SEGUNDA EDICIÓN MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO , FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS


Cuando vino a mi consultorio después de varias sesiones, me prometió ir al parque y quedarse sentada en la banca hasta que la ansiedad disminuyera.

Se fue al parque confrontando todos sus miedos y temores, quedamos que sería en un día sábado alrededor del mediodía. Prometió sentarse en la banca del parque, y  no dejaría que sus miedos compulsivos la regresaran a casa. No importaría que tanto miedo sintiera no se iba a dejar derrotar.

Cuando Amanda salió de su casa, la ansiedad empezó a aumentar. Se sentó en la banca del parque y cada dos minutos registraba lo ansiosa que se encontraba en una escala de 0 al 99. Empezó a sentir sensaciones terribles y pensamientos catastróficos, pero no se dejó no iba a renunciar. Estaba determinada a quedarse sentada sin importar el terror que sintiera. Su ansiedad voló hasta los 99-un verdadero pánico. 



Un policía pasaba por ahí y lo primero que le pasó por la mente fue “me va a arrestar, me llevara a la cárcel, me violaran, no podré salir”. Su corazón empezó a palpitar rápidamente y sentía la voz que le decía dentro de ella misma “Huyeeee huyeee a casa”. Pero se imagino que  un pegamento  le había pegado en la banca y no quiso irse a su casa, se quedó ahí sintiendo todo el pánico por unos 15 a 20 minutos. El policía no la arrestó, sino que más bien le sonrió cálidamente y le dijo “hola”. Su ansiedad empezó a desvanecerse. Después de 20 minutos, desapareció por completo. ¡Se sentía libre! Confrontó la mentira de sus miedos y ¡ganó! Eso la animó para irse de compras. Se dio cuenta que nada terrible le había ocurrido!

“Se dijo a si misma: La DraCaroline me dijo que este ataque de pánico no va a durar para siempre. De un momento a otro desaparecerá. No me voy a volver loca, aunque así lo parezca. Me voy a sentar y confrontar mis peores terrores. No he cometido ningún crimen, y tengo el derecho de sentarme y disfrutar de la vista”.

Esta terapia consiste en exponer tus temores y fluir con ellos. Sentirás miles de síntomas terribles pero fluirás con ellos aún cuando sean terribles. Ya no te sentirás avergonzada por haber temido a esos temores sin fundamento, y por el contrario sentirás una especie de alegría interior que te hará tomar más riesgos.


Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (72) enamorarse (70) estrés (62) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (55) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.