MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

sábado, 29 de septiembre de 2012



Críticas. Muchos hombres sienten que tienen la obligación de criticar a la mujer desde la primera cita, y lo siguen haciendo bajo la premisa de “solamente le estoy ayudando”, o como una forma de compartir su conocimiento “superior”. Pero lo que sucede es que ésta es una forma de ocultar sus inseguridades  y establecer su superioridad en la relación. Si usted le permite esta actitud desde un inicio, le está diciendo que está de acuerdo en esta relación desigual, por lo que usted no será tratada con mutuo respeto y reciprocidad. Tiene que ser clara y decirle que no está de acuerdo a que se te critique.

Me dio muchísimo gusto cuando una de mis pacientes le dijo a su esposo quién la criticaba por todo, “No tengo por qué aceptar tus críticas”, nuevamente le dijo mirándolo a los ojos “No tengo porque aceptar tus críticas”, el esposo la miró de frente y se alejó. Ella no lo podía creer, en lugar de quedarse como siempre escuchándolo una y otra vez criticándola por lo que había hecho o no hecho, lo detuvo antes que empezara con su primera crítica.

No les garantizo que funcione para todas, pero a mis pacientes si les ha funcionado.


Burlarse de tí. Muchos hombres utilizan las bromas como una vía para humillar a la mujer. En parte lo hacen por hábito- es muy común ver a los hombres como se burlan unos a otros- y como una forma para dominar. Pero también fíjense que es una forma  pasivo-agresiva de hacer ver su hostilidad. Ellos están acostumbrados a burlarse entre ellos mismos, pero a la hora de hacerlo con una mujer es distinto. Si él se burla de tí, míralo a los ojos y dígale “Realmente esto es muy serio. Ese comentario hirió mis sentimientos. Por favor deja de decirme esa clase de cosas otra vez”.

Comentarios sarcásticos. Esto es otra manera pasiva-agresiva de los hombres. Sigue las mismas sugerencias que les hice para cuando él se ría de usted.


Sentimientos de superioridad. Muchos hombres crecieron en hogares donde a la mujer se le veía como un ser inferior. Desde un inicio si presenta esta forma de comportamiento, tienes que decirle “¿Te has dado cuenta de la superioridad que estás trasmitiendo en tus comentarios?” o “Estoy segura de qué no te sientes superior a mí, pero esa clase de comentario pareciera que sí lo es”.


No tomarte en serio. Lo más triste es que muchos hombres disminuyen lo que dicen las mujeres. Ellos ven a las mujeres como alguien a quién hay que adorar, consolar, y proteger, no como adultos con igualdad de inteligencia, talento, poder y logros.

Tu trabajo es hacerle entender a tu pareja que tú tienes ideas, opiniones y que esperas que tus ideas y opiniones se respeten. Si ves que tu hombre no te escucha, o si cambia de tema cuando empiezas a hablar,  de una manera amable  dile “Realmente me gusto escucharte hace rato. Se nota que tienes muchas ideas. Apreciaría que también hicieras lo mismo con mis puntos de vista”. 



Interrumpirte. Para muchos hombres, una conversación que se convierta en debate, es como una pequeña batalla en la que hay que acabar al oponente y ganar a como dé lugar. Esto quiere decir que se da el permiso de interrumpir a la mujer, levantarle la voz o desacreditarla de todas las formas posibles.

Si él empieza a mostrar esta actitud cuando comienza el debate, dile “Realmente me gusta debatir contigo de esta forma. Pero sería más divertido si dejas de interrumpirme”.

Si con eso te sigue interrumpiendo dile “¡Te escuché sin interrumpirte. Ahora escúchame sin interrumpirme!".

Si sigue interrumpiendo, dile “¡Veo que para ti es más importante tener la razón, lo único que quería era tener una dinámica discusión. Hablemos otro día en qué te encuentres con mejor ánimo para escucharme!”.


Dios me los bendiga,
Su amiga del alma
DraCaroline


 

miércoles, 26 de septiembre de 2012


Desean que los comprendan: De todas las cosas que él quiere de ti, esta es la más difícil. Cuando vayas a decir las cosas correctamente, dígalas sin medias tintas, nada de "cantinfladeras", tienes que ser muy clara. Si te encuentras enojada díselo. Si estás tratando de hacerle entender que estás enojada, tirando los platos aquí y allá, va a pensar que eres algo torpe. Las conexiones neurales de los hombres trabajan de manera distinta de las mujeres, si él se pone a ver televisión a toda hora 7 días a la semana por 365 días al año, mientras que tú estás sacudiendo y limpiando jamás se va a dar cuenta de ello por más ruido que hagas con las cazuelas en la cocina. Tienes que ir a verlo directamente a  los ojos y decirle cómo te sientes.


Lo que me lleva al siguiente punto: Probablemente tu esposo no entiende tus estados de ánimo. No entiende porque te sientes triste de que se acabe el día domingo, de que no hayas descansado nada, y mañana lunes empiece todo el estrés nuevamente. Está bien decirle cómo te sientes. Los hombres quieren resolver todos tus problemas. Así que si te sientes triste, se va a sentir impotente porque no puede hacer nada al respecto. Cuando tú le dices cómo te sientes, también dile (de una manera suave claro) que puede hacer él para arreglarlo, o por lo menos hacerte sentir mejor.

Pide lo que quieres. Si quieres que él haga la cena una noche, pídeselo. No empieces componiendo todo un discurso de que te sientes tan cansada, y cómo te sientes ignorada por tu familia y que sólo te ven como la empleada y … y …Los hombres no desean gastar su energía averiguando que es lo que quieres decir. Si recibe mucha información, va a filtrarla de tal manera que tal vez termine haciendo lo que no quieres. Y no olvides armar un escándalo cuando consigas lo que querías. Él no va a encontrar otra manera de que reacciones igual, cuando pueda hacer algo por ti nuevamente.


Dale lo que necesita. Aún cuando no es verdad que los hombres sólo quieren “sexo”, realmente es una prioridad en cuanto a las necesidades de ellos. Sorpréndelo, tomando la iniciativa. Se va a sentir muy complacido, y harás que seas la primera en su corazón. ¡Espero que también lo goces tanto como él!


Aún cuando él sea el más grande y fuerte de la casa, en su corazón él aún es un niño. Conviértete en el lugar ideal para tenerlo en tus brazos. No todos los hombres van a rehusar que le hagas un masaje o que lo trates dulcemente. Hazlo sentir especial en cosas pequeñas. Tal vez se sienta avergonzado pero en su corazón se va a sentir el hombre más orgulloso de la tierra, si le compones un poema especialmente para él en su página de facebook para que todo mundo lo vea. Son esas cosas que los van a unir en los momentos difíciles que se les vengan en el futuro.




Dile que lo amas. ¡No eres la única que quiere escuchar que tu alma gemela te ama! Sé creativa y encuentra nuevas formas de decirle cuánto significa para ti. Por ejemplo, escríbele unas notitas en su lonchera. Ya verás como las va juntando. Y al hacerlo, sabrás cuánto él te ama. De ahora en adelante haz lo siguiente y no lo olvides nunca: Una vez al día dile cuánto le amas (Así como lo lees, díselo clarito CUÁNTO TE AMO), y busca la forma de demostrárselo y él es especial para ti. Sin importar que tan pequeña o insignificante lo sea, tienes que hacerlo diariamente de tal forma que sea parte de ti hacerlo.

  

Nunca dejen de divertirse. Nunca van a ser demasiados viejos, hasta que no se puedan sentar más en el carro. Eso no significa que ya porque tengan niños, o si sus hijos se han ido de la casa, tengan que pasarse en la casa aburridísimos con tantas responsabilidades. De eso no se trataba cuando se casaron, y eso no es lo que significa vivir.


Comunicación, comunicación, comunicación. Un Viejo proverbio dice “platiquen de las cosas pequeñas de la vida, que cuando vengan las grandototoas van a saber cómo hablar. La comunicación jamás ha arruinado ningún matrimonio pero sí la falta de comunicación.

Espero que las empiecen a implementar en sus matrimonios, sin importar que tan exitosos sean sus matrimonios, aplíquenlas y su matrimonio será todavía mucho mejor. En otro mensaje les hablaré de "¿Qué es lo que quieren las mujeres? Receta para un matrimonio feliz".

Dios me los bendiga, ¡les quiero mucho!
DraCaroline
 

 
 

 

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (598) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (83) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) crisis matrimonial (67) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.