MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

jueves, 31 de mayo de 2012

Esto me pone los pelos de punta la verdad, hubo un momento meses atrás en que me atrajo este tema de los exorcismos, compré los libros del Padre Gabriel Amorth (es un amor de persona uno lo puede palpar en sus escritos) lo quiero mucho a este Padre también porque escribió un libro precioso dedicado a Nuestra Madre Virgen María The Gospel of Mary 'Se los recomiendo' un libro muy muy dulce que nos ayuda a conocer más la vida de Mamá María. Eso me hizo perderle el miedo al Padre Gabriel Amorth. Al leer sus libros de exorcismo empiezan a sucederle a uno cosas raras, inexplicables, como que uno empieza a detectar fuerzas bien fuertes.

Así que mejor los deje a un lado, ya le prometí a un sacerdote amigo de la casa que se los voy a regalar.

Les comparto este interesante video en el que un siquiatra creyente se lanza a la aventura de aprender más sobre este tema en un colegio católico para exorcistas.


Dios Padre, Jesús, Espíritu Santo, Mamá María, Arcángel San Gabriel, Santos y Mártires nos cuidan y protejan, Con cariño su amiga DraCaroline
Antes de que pienses cómo lidiar con un chantajista emocional, hay algunas cosas que tienes que hacer por tí misma. La próxima semana aparta un momento privado en la que trabajaras con tres herramientas: un contrato, una frase de poder y un par de frases que afirmen lo que deseas. Tómate 15 minutos al día para hacerlo. Descuelga el teléfono, sitúate en un lugar libre de interrupciones y enfócate en tí mismo. He visto algunos de mis pacientes hacerlo dentro del carro, en el baño o en su escritorio durante la hora de almuerzo. Eso está bien. Se puede hacer en cualquier lado.
¡Me perteneces! Este es la mejor táctica del chantajista emocional

La primera cosa que quiero que hagas es que firmes un contrato que enumere todas las promesas que te has prometido cumplir para alcanzar este proceso.
________________________________________________________________________________
 CONTRATO CONMIGO MISMO

Yo,  (fulanita/o de tal) reconozco que soy un adulto con opciones y decisiones, y me comprometo al proceso de alejar activamente al chantajista emocional de mi relación y de mi vida. Para alcanzar esta meta, me hago las siguientes promesas:

  •  Me prometo a mi mismo que de ahora en adelante no permitiré que el miedo, la obligación y la culpa controlen mis decisiones.
  • Prometo que leeré las estrategias que aparezcan en los siguientes mensajes de esta página  y que las pondré en práctica.
  • Me prometo a mi mismo que si fracaso, me caigo, o vuelvo a cometer los mismos patrones, no utilizaré estos lapsos para no intentarlo nuevamente. Reconozco que el fracaso no es fracaso si aprendo de él.
  • Prometo cuidar de mi mismo durante este proceso.
  • Prometo que reconoceré los pasos positivos que realice, sin importar que tan pequeños sean.
Firma:________________________
Fecha: _______________________

 _______________________________________________________________________________

No le debes nada a nadie, si deseas liberarte es por una gran razón 'no lo olvides'


 Después, me gustaría que aprendieras  y practiques una frase de poder sobre todo cuando el chantajista emocional intervenga, tiene que ser una frase que te mantenga con los pies en la tierra.  Por ejemplo: YO PUEDO TOLERARLO.  Estas cuatro palabras son fuertes. Y es que el chantajista cree y asegura que no podrás tolerar la culpa que te imponga para que hagas lo que él desee que hagas.

Miren el chantajista emocional sabe y reconoce que puede manipularte como sea. Por alguna razón sabe que en tu mente atraviesan los siguientes pensamientos:

  • No puedo herir sus sentimientos.
  • No puedo tolerarlo, cuando ella empieza hablar de esa manera.
  • ¡No puedo aguantar esta culpa!
  • No puedo aguantar esta angustia.
  • No puedo verlo/a llorando.
  • No puedo verlo enojado.

En esta semana cada vez que pienses que no puedes hacerlo, que no puedes evitar caer en las redes negativas del chantajista emocional, cada vez que el chantajista te haga sentir temerosa, desanimada, sin esperanza, repite una y otra vez hasta que forme para de ti misma. YO PUEDO TOLERARLO.

Dios me los bendiga y acuérdense que con Jesús lo podemos todoooo!!! Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline


miércoles, 30 de mayo de 2012


DraCaroline ayer leí su artículo sobre las causas del Trastorno Obsesivo Compulsivo,  el TOC le comenzó a mi hijo a los 5 años de edad. ¿Es normal? ¿A qué edad normalmente comienza? ¿Es sólo una enfermedad de la infancia? ¿Cuál es la diferencia entre los niños y las niñas?


Rituales obsesivos que protegen su poder
Un tercio de la mitad de los adultos con TOC comentan que sus síntomas comenzaron desde antes que cumplieran los 15 años. La mayoría de los hombres reportan que se iniciaron entre los 6 y 15 años de edad. Sin embargo, a las mujeres les aparecieron los síntomas un poco más tarde entre los 20 y 30 años de edad. Un estudio reporta que el paciente generalmente pide ayuda hasta que cumple los 27 años de edad. Estas cifras indican que el TOC no está limitado únicamente a los niños, y que los adultos también sufren este problema. Es muy lamentable que los pacientes esperen a ser adultos, antes de buscar tratamiento aún cuando sus problemas comenzaron durante la infancia.


 El promedio de tiempo entre la aparición de los síntomas y el tratamiento adecuado es de 17 años en los adultos. Los síntomas de TOC frecuentemente aparecen en los niños  como inofensivos y se malinterpretan como dificultades en la conducta; por ejemplo un niño que no quiere hacer alguna tarea, se le tilda de desobediente, cuando el pobre lo único que tiene es terror a contaminarse. El diagnóstico se torna difícil, sobre todo cuando se descubre la existencia de otras condiciones comórbidas médicas o psiquiátricas. En otros niños, los síntomas de TOC podrían aparecer “de la noche a la mañana”. Tanto mujeres como hombres son afectados de igual manera (es decir, existe una prevalencia igual entre mujeres y hombres).


Ojo padres de familia: Preocupaciones que "no se van"

Sin embargo a los hombres les aparecieron los síntomas de la enfermedad más tempranamente. Los síntomas se presentan con un promedio de 5 a 8 años antes de que los pacientes busquen atención médica, y los pacientes hombres tienden a  que les dure más la enfermedad antes de que busquen tratamiento. En general, la enfermedad es igual tanto en mujeres como en hombres. Sin embargo, el síndrome premenstrual empeora los síntomas de TOC en un 20 a 40% de las mujeres con TOC. Algunas mujeres identificaron la aparición de su enfermedad, cuando quedaron embarazadas.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

martes, 29 de mayo de 2012

Existen probablemente muchísimas causas del Trastorno Obsesivo Compulsivo. Aún no se ha identificado causas específicas, y puede ser que el TOC sea sencillamente una manera de responder al cerebro a  múltiples problemas. Esta respuesta es parecida a la única y limitada manera de los intestinos de producir diarrea, cuando reacciona ante una gran variedad de problemas como son las infecciones bacterianas, los parásitos, la comida contaminada, ansiedad y la mala absorción de los alimentos. Pero sin embargo una cosa si es clara: el TOC es una enfermedad biológica del cerebro. Sumámosle a este elemento biológico  los factores ambientales que también cumplen su papel en el TOC. Así que aún cuando no se hayan entendido bien las verdaderas causas del TOC, una mezcla tanto de factores ambientales como biológicos parece que son los que lo producen. Algunos de las causas más conocidas son las siguientes. La causa que pareciera que se entiende mejor es la que se relaciona con los factores bioquímicos.

Factores Anatómicos

Lesiones en ciertas áreas  del cerebro pueden producir los síntomas del TOC. A través de las tomografías computarizadas, la resonancia magnética y la tomografía por emisión de positrones, se pueden localizar varias anormalidades en la corteza prefrontal y en otras áreas del cerebro. Algunos estudios demuestran un aumento o disminución en la actividad metabólica en varias partes del cerebro. Otros estudios muestran defectos en uno de los circuitos eléctricos que trasmiten los impulsos nerviosos a varias partes del cerebro.



Factores Bioquímicos

El cerebro obviamente es una estructura muy compleja. Contiene billones de células nerviosas (neuronas) que se comunican y funcionan juntas. Se comunican a través de señales eléctricas de una célula nerviosa a otra. Algunos químicos llamados neurotransmisores, trasmiten los mensajes eléctricos de una neurona a otra. Los neurotransmisores viajan desde el “final” de una célula nerviosa (el mensajero) al “inicio” de otra célula (la receptora), a través de espacios microscópicos llenos de fluido entre las células llamado sinapsis. En el TOC existen varios neurotransmisores que juegan un papel importante: dopamina, serotonina, glutamato y posiblemente otros. La evidencia demuestra que la serotonina es un elemento clave en el TOC. Las drogas que afecta el sistema de la serotonina produce una mejoría en los síntomas del TOC. Los niños que reciben serotonina en ciertas áreas del cerebro (es decir, núcleo caudal), muestran mejoría en los síntomas del TOC.

En el TOC parece que hay un problema en los niveles de serotonina o daños en el lugar receptor bloqueando o impidiendo que se transmitan los mensajes eléctricos. También se notaron disminución de la dopamina en el ganglio basal cuando existía el TOC. También juega la dopamina un papel importante en el TOC. De ahí que los psiquiatras receten drogas que trabajen en los niveles de serotonina y dopamina. La oxitocina y el glutamato también juegan un papel importante. Algunos adultos con TOC reportan un elevado fluido cerebroespinal de oxitocina. Algunos pacientes con Síndrome de Tourette muestran niveles bajos del fluido cerebroespinal de oxitocina.

Factores Genéticos

Aún cuando hay claros ejemplos de miembros en la familia que sufren de TOC, especialmente padres y sus hijos,  estudios sobre la relación del lazo genético con un gene especial han arrojado resultados que no son claros. Me imagino que en el futuro será más viable aclararlo a través de más estudios.

Factores ambientales

No es que sea la única causa en especial para el TOC, pero si se tiene el conocimiento que el abuso de cualquier tipo, cambios en la vivienda, otras enfermedades médicas, la muerte de un ser querido, problemas en la escuela, problemas de relaciones y otros estresores de la vida pueden dar pie a la aparición del TOC.

Teorías psicológicas

Teoría psicoanalítica: Freud la clasificó como una psiconeurosis. Decía que la causa la provocaba una alteración en la vida sexual o desarrollo del niño que atraviesa las etapas oral, anal,  y  el interés sexual oedipal. Durante o antes de la fase oedipal, existe un conflicto entre el ego (el yo organizado) y el id (el yo instintivo). El ego resuelve el conflicto tratando de reducir el efecto de la id, aún si la solución no es agradable. Una situación podría ser regresar a la fase del desarrollo (anal) y acumular (no querer tirar nada).  Otra regresión por ejemplo, revisar el horno se interpreta como una forma de lidiar con un deseo agresivo de quemar la casa. Hoy esto tiene que ver más con los problemas de desarrollo, lo cual producen un trastorno en la personalidad pero no el TOC.


Teorías Cognitivas: Estas teorías sugieren que las obsesiones representan malentendidos catastróficos en los pensamientos, imágenes e impulsos de un individuo. Ejemplos de fallas en los procesos cognitivos serían el perfeccionismo, la intolerancia a la inseguridad, exceso de angustia a la amenaza.

Infecciones por Estreptococos

Algunos niños desarrollan síntomas de TOC después de sufrir una infección bacterial por estreptococos. Esta reacción se ha visto en un 10-20% de los niños que desarrollan TOC. Pareciera que existiera un desorden autoinmune ya que al atacar a las bacterias también atacan el ganglio basal del cerebro. Se le llama en pediatría a esta condición trastorno neuropsiquiátrico autoinmune asociado con las infecciones de estreptococos. También se ha visto una condición similar a la enfermedad del hígado después de una infección por estreptococos.

Factores Neuropsicólogicos

Los estudios demuestran que existen problemas significativos en la integración visual-espacial de los niños con TOC. También existe problemas de razonamiento y memoria.

 ¡Cuiden su cerebro!


Hasta el próximo mensaje…



Si deseas una respuesta profesional personalizada a tu consulta a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace para conocer la tarifa del servicio:


o

Pega tu consulta SIN COSTO debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.



Dios me los bendiga,


DraCaroline

sábado, 26 de mayo de 2012

 Es muy importante revisar su sistema de creencias interno cuando aparece una crisis matrimonial debido a una infidelidad, algunas personas no se lo perdonan y categóricamente terminan la relación, otras se las callan, otras las perdonan, y otras que pareciera que pueden lidiar con esta situación con más facilidad. Cualquiera que sea su respuesta a una infidelidad revise y reflexione en los siguientes pensamientos. PERO LOS DOS DEBEN DE RECIBIR AYUDA PROFESIONAL. SIEMPRE SERÁ SINÓNIMO DE  UN SÍNTOMA CARENCIAL. Se puede considerar el resultado a una crisis en la pareja.

Hace años, la infidelidad solía parecer un comportamiento exclusivo de los hombres; sin embargo, actualmente, las mujeres parecen seguirles los pasos muy de cerca.

La infidelidad amigas y amigos lectores no es una conducta "normal" sino más bien es sinónimo de un gran problema que carga la pareja y no se le ha prestado atención.

Cada día aumentan más las mujeres infieles

Hay muchas personas que piensan que para añadirle fuego a la relación hay que ser infiel. ¡Nunca lo haga ese es buen motivo para que termine la relación!

También hay personas que piensan que si alguien es infiel es porque dejo ya de amarle. Eso no es cierto, hay parejas que han sido infieles y se aman uno al otro.

Muchas personas piensan que las personas que tienen un amorío fuera del hogar es porque son más sexys que sus parejas, ¡no es cierto! fíjense que las infidelidades no se cometen sólo por sexo, sino por causas muy distintas.
  Las mujeres cuando tienen aventuras extraconyugales, no suelen buscar sexo sino sentimientos.


También se piensa que la infidelidad ha ocurrido debido a que alguno de los dos cometió un error, y no le quedo más que buscarse a otro/otra. Eso no es cierto porque nadie obliga a nadie a tener sexo con otra persona.

Muchas personas piensan que para sobrellevar una infidelidad hay que callarse y seguir como si nada como muchas mujeres lo hicieron por siglos. Precisamente amigos lectores se refuerza y aviva la infidelidad cuando se conserva el secretismo, una vez que se confronta y se habla pierde su fuerza.

Si se comete una infidelidad durante el matrimonio tiene que acabarse. No necesariamente tiene que ser así, las más de las veces lo fortalece y sobrevive el matrimonio.

No es lo mismo casarse con un Playboy, un Don Juan que con un hombre que se busco una sola amante, sea cualquiera la infidelidad hay que CONFRONTARLA Y RECIBIR AYUDA MUTUA.

Dios me los guarde y los conserve unidos,
Su amiga del alma
DraCaroline


Esto significa que hoy vas a solucionar un problema, vas a enfrentar una situación, o alcanzar una meta- aún cuando te sientas emocionalmente incómodo,  a pensar de sentir que lo que haces no es parte de tu personalidad y que va en contra de lo que estás sintiendo.

Ejemplos de la vida diaria:


Me siento cansado, que porquería de super ¡tenían que ser viejas!

Estás haciendo fila en la tienda como todas las semanas, pero hay muchísima gente. Después de tomarte una hora haciendo las compras, tienes que esperar 15 minutos haciendo fila, te sientes exhausto. Te sientes tan "cabreado" (término panameño) que deseas salir corriendo y dejar el carrito de comida. Pero te aguantas y esperas.
Eres un "%(/&*/***!

Vas manejando por la carretera y un carro se te pone frente a ti a velocidad baja y en el tramo izquierdo. Lo primero que piensas es darle duro a ese carro y sacarlo fuera de la vía. Pero si lo haces vas a herir al otro conductor y lo más probable es que te arresten. Así que con paciencia esperas a que esa persona te de la oportunidad de pasarlo, o esperas llegar a la salida y salirte de la carretera.

Porqué me haces estooooo

Tu y tu pareja se ponen a discutir. Ambos están gritándose. Te sientes tan herido y fastidiado que te dan ganas de salir de la casa y terminar la relación. Pero en tu interior, sabes que esta es la mejor relación que has tenido desde hace mucho tiempo, y deseas que funcione. En lugar de eso, tomas un profundo respiro, y le dices a tu pareja cómo te sientes.

Me quiero volver Hulk grrrrrrrr

Viene tu jefe con más trabajo del que ya tienes. Sientes que se están aprovechando de ti, furioso e insultado. Lo único que deseas es decirle sus verdades a ese jefe, dejar todo el trabajo regado y renunciar. Pero si lo haces no vas a recibir la quincena por mucho tiempo. Así que decides morderte la lengua, hasta que puedas hablar con tu jefe calmadamente en algún momento en el futuro, y hacer lo mejor que puedas.

Esta ahuevada me tiene harta, pero si le grito me quedaré sin amigas

Le pides a tu amigo que te lleve hacer las compras porque él/ella tiene carro y tu no. Pero tu amigo te dice que no puede porque tiene algo más que hacer. Te sientes molesta y enojada porque cuando ella/él te pide ayuda siempre estás ahí dándole la mano. Le quieres gritas y decirle que amigo tan desagradecido. Pero si lo haces perderas esa amistad completamente. En lugar de gritar, llamas a otro amigo para que te lleve.

Como puedes ver, hacer lo apropiado algunas veces significa, NO hacer lo que deseas hacer o NO hacer algo que habitualmente has hecho por años. Si vas a cambiar tu conducta hoy, tienes que estar atento de tus pensamientos, sentimientos y hacer lo más efectivo en el momento presente.

Dios me los cuide y proteja siempre, saludos a todos mis amables lectores
Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 25 de mayo de 2012

Muchas veces cuando hablo con personas sobrevivientes del abuso sexual, y les pregunto sobre qué hacen para cuidarse y sentirse bien con ellos mismos, me ven con ojos así como "ahi viene otra de la nueva era", o lo ven como algo que justifica los errores de uno mismo (y de ahí, erróneo) que sólo se puede hacer durante una grave enfermedad. En realidad el principal componente durante el proceso de sanación es el amor a uno mismo.
Una de 4 niñas y uno de 6 niños son abusados sexualmente antes de los 18 años

Cuándo algunos sobrevivientes del abuso sexual me preguntan en que parte del proceso de sanación se encuentran, les pregunto primero que tanto amor y cuidado se están brindando así mismos. No les pregunto si tienen recuerdos. No les pregunto si están enojados. No les pregunto si han confrontado al abusador. Les pregunto "¿Eres tolerante y te perdonas a ti mismo cuándo cometes un error? ¿Te permites hacer pausas para descansar durante el día? ¿Estás de tu propio lado o estás aún luchando en cada paso del camino? ¿Haces cosas que te causan placer? ¿Celebras tus logros? ¿Estás orgulloso de ti mismo?"



Cuando puedes responder a estas preguntas con un sí, ya te encuentras lejos en el camino de sanación. Sin embargo, si te encuentras en la etapa crítica, tal vez no puedas responder con un sí a estas preguntas. Muchos de nosotros hemos vivido sumamente ocupados, sobreviviendo, y considerando la posibilidad de cuidar de nosotros mismos. Pero aún si estás empezando a hacerlo, te animo que tomes pequeños pasos hacia el auto-cuidado tan pronto como puedas. Es el comienzo para amarte a ti mismo.

No guardes en silencio tu verdad, libera a ese niño interior prisionero

Cuando fuiste abusado, no recibiste la clase de amor, cuidado y refuerzo positivo para construir una sólida autoestima (sentirte bien contigo mismo), y establecer la fundación que te llevaría a vivir una vida adulta sana. Ya que no lo recibiste de niño o niña, tienes que aprender a darte amor y cuidar de tí mismo. Te puede ayudar al principio un terapeuta, un buen amigo, tu pareja, pero después tienes que dártelo tu mismo.

Seguimos con estos temas que tanto me solicitan en los próximos mensajes, 

Jesús, Mamá María y nuestro Ángel Guardían nos cuiden y protejan a todos,
Su amiga del alma
DraCaroline

jueves, 24 de mayo de 2012

Participen en deportes y también  en programas para el desarrollo juvenil
Una cosa que he visto claramente a través de todos estos años en mis pacientes, es que las chicas y chicos que descubrieron su pasión tempranamente, es decir que hicieron lo que más amaban - sea gimnasia, patinar, futbol, voleibol, escribir, tocar violín, cantar, arte, etc. fueron los que escaparon de la adolescencia sin ninguna inseguridad significativa de lo que ellos eran, como se miraban, y que tenían que ofrecer. Al desarrollar la capacidad de hacer algo que realmente aman, les hace tener confianza en ellos mismos, y les ayuda a enfocarse en otras cosas que no sean la imagen corporal. Entienden que sus cuerpos son tan sólo vehículos que les permite realizar cosas hermosas en la vida, no tan sólo un objeto para ser admirado. Tener una pasión también les ofrece algo en qué enfocarse, cuando  decisiones negativas se les presenten más tarde.
Existen muchos programas que ayudan a los adolescentes a desarrollar sus talentos

Hoy. Anima a una hija o un hijo a descubrir su pasión. Si ya sabe lo que ama hacer, pregúntale sobre eso. Coloca sus actividades deportivas en tu agenda para que lo acompañes y lo celebres con él/ella. Admira sus trabajos artísticos. Involúcrate en lo que ella ame, para que ella sepa lo que tiene que ofrecer. Si no sabe aún lo que ama, anímelo a explorar sus intereses, y ayúdalo a pensar que actividad le gustaría abrazar. Al hacer esto vas a recordar una lección muy valiosa, a la vez que  estás enseñando una también.

Dios me los cuide y proteja, mucha salud, amor y abundancia
Su amiga del alma
DraCaroline


miércoles, 23 de mayo de 2012

Si te equivocaste, corrige tu decisión nuevamente
Esto es un hecho. Siempre que tomes una decisión, alguien no se va a sentir feliz. Alguien siempre las va a amar. Sólo que tú no puedes jugar a darle gusto a una audiencia- por más que seas una gran chica, por más que seas un buen muchacho, por más que quieras que la gente te ame, por más que quieras escoger la mejor decisión. Lo único correcto que puedes hacer es realizar lo que más deseas hacer, actuar de una manera que contribuya a que te sientas bien completamente y apoye tus mejores intenciones de acuerdo a quién tu eres y dónde te encuentras ahora. Tu decisión de ser feliz es sólo tuya. Al sentirte bien con las decisiones que tomes de acuerdo a lo que más deseas y necesitas, te convertirá en una persona que actúa a partir de un sitio auténtico.

Hoy. Entiende que cada decisión que realices el día de hoy-y todos los días- es solamente tuya. Sigue tomando decisiones que no permitan que ese ruido alrededor tuyo cambie la verdad que hay dentro de tí.

Dios me los bendiga con mucho amor, salud y abundancia,
Su amiga del alma
DraCaroline

martes, 22 de mayo de 2012

Algunas veces andamos tan concentrados pensando que es lo que podemos ofrecer, que no ofrecemos a las personas lo que más necesitan: que los escuchen.

Lamentablemente vivimos en una sociedad que no le importa escuchar

Estando  fuera del hospital, vi a una mujer muy humilde con cabello despeinado, ropa y zapatos gastados con una tristeza muy profunda, al estar a mi lado, observé discretamente su rostro, y ella en voz baja  y entrecortada me dijo "acabo de perder a mi madre".  ¡Oh! le dije "cuánto lo siento", y ella empezó a contarme  los momentos dulces y tristes que paso con ella durante sus últimos días en el hospital.

Realmente haz el esfuerzo por escuchar a esa persona

Cuando alguien esté muy triste no le ofrezcas un Kleenex o un pañuelo para que pare de llorar, eso es como decirle "ya estuvo bueno, deja de llorar y sigue adelante con tu vida". No lo hagan, esperen que la persona les pida un pañuelo para que no internalizen ese mensaje tan inoportuno.

Algunas veces es bueno sentarse  y escuchar. No tienes que pensar en lo que vas a decir.

Practicar estas técnicas ayudan tanto al oyente como al comunicador


Hoy. Cóncentrate en ser un buen oyente. Hoy cuando escuches una conversación, observa a la otra persona y escúchala sin ninguna intromisión. Deja de preocuparte en brindar tu punto de vista y todo lo que eso incluye a la persona que está comunicándose contigo. Mantén el contacto visual con la persona en lugar de distraerte. Asiente con la cabeza, sonríe, muestra interés visual, toca su mano y muéstrale señales verbales de que entiendes lo que te está diciendo. Todas estas técnicas realmente te ayudarán a escuchar lo que se te está diciendo. Al ser un mejor oyente te convertirás en un mejor amigo, mejor compañero, padre o pareja, y ser alguna de estas cosas te hará sentirte super bien contigo mismo.

Dios me los bendiga, un fuerte abrazo a mis queridísimo lectores
Su amiga del alma
DraCaroline

lunes, 21 de mayo de 2012

Primero que todo les comparto esta clase de mensajes precisamente porque cada día somos más las mujeres solas, los precios están aumentando aceleradamente, hay que pagar las cuentas a fin de mes, y uno quisiera tener una estabilidad y no depender de los cambios bruscos monetarios que sufren los países.

Todo en la vida está en función de nuestras creencias

Es esencial  imaginarse mentalmente lo que uno quiere tener en su vida, formarse una imagen de cómo le gustaría a uno vivir, y NO dejarse ir por el camino de penumbra que anuncian los periódicos o en las bocas de gente muy negativa. 'No se me queden hipnotizados por lo que sucede en el momento´. Eso de a donde va "vicente va la gente" ¡Eviten eso!

Déjenme compartirles una técnica muy sencilla para ayudarnos a ser más prósperos. Si la prácticas constantemente seguramente conseguirás la independencia económica. Miren en nuestros antepasados se le tenía reverencia al número "diez". Aplíquemos la misma técnica nosotros, aumenta por diez todo lo que tengas de dinero, tu cuenta bancaria, lo que tengas en tu bolsillo, en tus ahorros e inversiones. Empieza mentalmente a hacerlo. 
Confía en Dios, El siempre te ayudará a que nunca te falte nada

Un ejemplo, dígamos que tienes 5 dólares en tu bolsillo, dí en voz alta mentalmente "Te doy gracias Dios por estos 5 dólares. Te doy gracias por aumentarmelo diez veces más, o sea los 50 dólares que ya vienen en camino. Multiplica cada cantidad que se te presente por diez.  De esta manera sabes que cantidad tienes y cuánto vas a recibir. Al hacerlo automáticamente vas a pasar de la escasez a la prosperidad. Ya que la mente responde a las cantidades definidas, entonces tanto el cielo y la tierra acudirán para arreglárselas de que recibas ese dinero.

Mira tu cuenta bancaria. Tal vez tengas 50 dólares. En lugar de pensar, "Ay no voy a tener con qué pagar las cuentas". SIMBOLICAMENTE ESTA CANTIDAD ES LO QUE ESTÁ DISPUESTO PARA MÍ SEGÚN EL UNIVERSO. ENTONCES LE DIGO A PAPA DIOS "PAPA DIOS MUCHAS GRACIAS POR ESTA PLATA, O $500, QUE ES LO QUE VIENE EN CAMINO PARA MÍ.

De la misma manera, cuando vengan llegando las cuentas por pagar a principios de mes, no pienses "Esta factura de 20 dólares está demasiada alta este mes. Tengo que cortar los gastos". Cambia ese pensamiento y di: $20 ES LO QUE EL UNIVERSO  POR AHORA TIENE DISPUESTO PARA MÍ. GRACIAS DIOS PORQUE VIENEN EN CAMINO DIEZ VECES ESTA CANTIDAD, $200 PARA QUE PAGUE MIS CUENTAS INMEDIATAMENTE Y COMPLETAMENTE.

Pónganla en práctica mentalmente siempre multipliquen por diez, también hagan lo suyo para que se realice este deseo, y es la mejor manera de sacar su doctorado en el pensamiento próspero y ¡así atraer la abundancia!!!

Dios me los bendiga con mucha salud, amor y abundancia,
Su amiga del alma
DraCaroline

domingo, 20 de mayo de 2012




Realiza estas técnicas muy sencillas en el caso que te sientas herido por alguna razón y estés a punto de explotar de ira y de dolor, a sabiendas de que no sabes cómo manejar tus emociones ( tienes el conocimiento de que si abres esa olla de presión, vas a decir puras estupideces y palabras sin sentido), y por experiencias en el pasado reconoces que vas a herir a más personas. Mejor rápidamente huye de ese lugar o situación,  ve a tu cuarto o algún lugar privado y realiza estas técnicas, eso sí tienes que practicarlas diariamente hasta que formen parte de ti mismo.

 Ahí les va el kit de emergencia, como dicen por ahí los mexicanos "para no regarla"

Empezarás a liberar las hormonas del estrés, si no tomas una pausa

Cuenta tus respiraciones. Siéntate en una silla cómoda, poltrona o sillón y coloca tu mano sobre tu vientre, y realiza algunas respiraciones largas y lentas. Imagínate respirando desde la parte de tu estómago en lugar de tus pulmones. Siente como tu vientre se expande a manera de un globo con cada inhalación. Empieza a contar tus respiraciones. Cuando inevitablemente empieces a pensar en lo que sea que te está causando dolor, empieza nuevamente el conteo.

Aprendan a relajarse JUNTOS en familia  y ser agradecidos con DIOS


Cuenta cualquier cosa. Si estas muy distraído con tus emociones, sencillamente cuenta los sonidos que estés escuchando. Esto te sacara de ti mismo. O trata de contar los carros que estén pasando, el número de sensaciones que estés sintiendo, o cualquier cosa a la que puedas atribuir unh número, tal como los árboles por dónde estés pasando.  

Vivan el presente con mucho amor y respiren profundo

 Cuenta o resta de siete en siete. Por ejemplo, empieza a contar desde 100 y luego empieza a restarle siete. Ahora toma ese número y réstale otros siete. Síguelo haciendo así. Esta actividad te mantendrá bien alejado de tus emociones, porque requiere una atención extra y concentración de tu parte.

Dios me los bendiga, les deseo mucho pero mucho amor no se olviden de los abrazitos en sus hogares,
Su amiga del alma,
DraCaroline

sábado, 19 de mayo de 2012


Adictos a la liberación de endorfinas en el cuerpo

Esto es lo que puedes hacer para distraerte de tus pensamientos y sentimientos audestructivos. Revisa cuáles quieres hacer y después añade más actividades que sean saludables y no te hagan daño.

____ En lugar de hacerte daño, sostén un cubo de hielo en una mano y exprímelo. La sensación del cubo de hielo adormece y distrae bastante.

_____ En lugar de cortarte utiliza una pluma con punta roja. Dibuja exactamente donde quisieras cortarte. Utiliza el marcador o la pintura de uñas como si estuviera sangrando. Después dibuja cicatrices con marcador negro. Si necesitas distraerte más, exprime al mismo tiempo con la otra mano un cubo de hielo.

___Tira de una liga en la muñeca de tu mano si quieres herirte. Es muy doloroso, pero causa menos daño permanente que cortarse, quemarse o mutilarse.

____ Entierra tus uñas en tu brazo sin dañar tu piel.

_____ Dibuja rostros de personas que odies en globos y después rómpelos.

_____  Escribe cartas a las personas que odies o personas que te hayan hecho daño. Dígales todo lo que te hicieron y dígales porque los odias. Después tire las cartas o guárdelas para leerlas después.

Las personas que se mutilan sienten placer al hacerlo

____ Tire pelotas de foam, bolas de calcetines, o almohadas contra las paredes tan duro que puedas.

____ Grite tan fuerte como pueda dentro de una almohada o grite en algún lugar donde no llame la atención de las otras personas, como en un concierto de música estridente o en tu carro.

___ Llore. Algunas personas hacen otras cosas en lugar de llorar, porque tienen miedo de que si ellos empiezan a llorar nada las detendrá. Esto nunca pasará. De hecho, la verdad que llorar puede hacerlos sentir mejor, porque libera las hormonas del estrés.






____ Otras ideas que no te hagan daño,____________________________________________


Dios me los bendiga,
Su amiga del alma
DraCaroline

miércoles, 16 de mayo de 2012

No se dejen llevar por los placeres del cerebro, pongan de su parte para que sea una unión a largo plazo.

Enamorarse es la parte más sencilla. Si quieres construir una relación que dure después de que los circuitos poderosos del placer en tu cerebro desciendan, vas a necesitar echar más que una mirada a tu futura pareja. Para saber si tu relación va a ser a largo plazo, necesitarás responder y revisar las siguientes preguntas, que te sugieren que la pareja que estás escogiendo va a convertirse en una relación a largo plazo:


1. ¿Tu pareja te brinda apoyo, afecto y respeto?

2. ¿Sientes que no tienes que esforzarte para estar juntos?

3. ¿Te sientes bien contigo mismo cuando estás con esta persona?

4. ¿Comparten ambos un mismo propósito en la vida?


Los investigadores han descubierto que aún en las primeras etapas de un romance,  es sumamente fácil predecir cuáles parejas son las que van a durar largo tiempo. Y una de las mejores pruebas es observar como discuten.  Fíjense que las parejas que pueden negociar en sus discusiones son las que más duran, y además sus expresiones positivas contra las negativas, es de cinco a uno. Las relaciones que menos van a durar son las que son muy negativas, y las expresiones positivas contra las negativas es casi de uno a uno, llevan a rastras esa filosofía "dame que te doy".


Una de las señales de alerta más claras los cuatro jinetes del apocalípsis como lo dijera el psicólogo Jongh Gottman son los siguientes: insultos directos, sarcasmo, desprecio y un sabor amargo de superioridad.  Tan malo como lo es criticar a la pareja, aislarse, o ponerse a la defensiva. Si se encuentran en alguno de estos baches, busquen ayuda de inmediato antes de que sea demasiado tarde.


Dios me los bendiga, les deseo mucho amor incondicional
Su amiga del alma
DraCaroline

martes, 15 de mayo de 2012



Cada día se suman más y más parejas buscando orientación y guía para conservar sus matrimonios. Y es que las plagas en la relación como lo son las responsabilidades, la economía, infilidelidad y aún los problemas con los hijos. Cada pareja que viene a mi consultorio me comenta que como resultado de la terapia sienten que sus vínculos son más fuertes.
Se les enseñan a comunicarse de manera amorosa y respetuosa

Entonces ¿Qué sucede detrás de las puertas de una terapeuta de parejas? Muchas parejas no buscan ayuda precisamente porque el costo de una sesión de pareja alcanza los 60 dólares o porque alguno de los dos no desea continuar con su matrimonio. Les comparto algunos secretos que les ayudaran a animarse a buscar ayuda de pareja.

NO EXISTE NINGÚN MATRIMONIO QUE SE TILDE COMO "NORMAL"
Como comunicarse cuando se sienten enojados u ofendidos

He tratado parejas gays, parejas que no duermen juntos, parejas que no tienen sexo, parejas que viven en casas separadas y tienen sus vacaciones separadamente. Conocí una pareja que se tomó unas vacaciones libres por todo un año, cada quién por su lado. Para algunas parejas eso sería malísimo ¿Pero si eso los mantiene unidos y ambos están de acuerdo, entonces porque considerarlo anormal?


NO IMPORTA CUANTO SEXO TENGAN
Todas las parejas piensan que las demás parejas tienen más sexo que ellos. A pesar de todas las estadísticas, mitos que se han propagado aquí y allá, he conocido parejas que tienen sexo una vez cada quince días, una vez cada 3, 5 hasta 6 meses  y no pasa nada. Lo importante es que ambos estén de acuerdo con la situación y eso los haga sentir bien.

NO SON UNA PAREJA TAN HORRIPILANTE
Las parejas buscan resolver sus conflictos
Siempre habrá otra pareja que tenga más problemas vergonzosos que el de ustedes. El caso de aquélla mujer que cachó a su esposo vestido de mujer. Estaba tan avergonzada y se sentía tan humillada, pero al final para no romper la armonía que existía entre ellos, decidieron que ella saldría de compras con sus amigas los días jueves y que él hiciera lo que le gustaba hacer. Se trata de compromiso.






COMUNICACIÓN
No dejen que las plagas en la relación arruinen su felicidad
Una mujer pensaba que era muy comunicativa porque "hablaba con la mente" a  su esposo. De hecho, realmente era muy insesible y agresiva. Su esposo tuvo un amorío fuera de casa- era la única manera de poder comunicarse con ella. En la mayoría de los casos de infidelidad, las parejas tienen de raíz un profundo problema de comunicación. Intenten comunicarse de una forma que no sea ni demasiado pasiva ni tampoco agresiva.



SALVAR SU RELACIÓN
Aquí la clave es saber si quieren salvar su relación. Siempre les pregunto esto al inicio a las parejas, es lo que determina si la terapia tendrá éxito.

Que Dios me los conserve toda la vida con mucho amor y cariño,
Su amiga del alma
DraCaroline

domingo, 13 de mayo de 2012

Empieza a cambiar tu lenguaje y sé más asertiva
Una mujer que yo conozco se disculpa por todo, todo el tiempo. Realmente es honorable que una persona se responsabilize por las cosas que hace, pero sus disculpas no eran necesarias. Sus disculpas, lamentablemente, son en realidad la medida de cómo ella se siente consigo misma. Ella no se siente tan en confianza con ella misma como debería ser, y sus disculpas- su miedo de hacer siempre  algo malo- revela su inseguridad. Mi madre cuando yo era pequeña y aún de  adolescente,  recuerdo que en lugar de ser asertiva y pedir con confianza lo que necesitaba, iniciaba sus peticiciones  con una temerosa vocesita (ajena a la que solíamos escuchar todos los días)  "Disculpe la molestia, ¿podría darme la hora?, "disculpa ¿hay una asiento para acomodarme?, "disculpa la molestia., ¿A que hora empieza la tanda del cine?, "disculpe, ¿me puede atender?, "disculpe, señorita, señorita, señoritaaaaaa" es decir siempre me llamó la atención que iniciara el diálogo para solicitar algo de esa manera, al parecer es como un "dichito cultural". Cuando uno se disculpa por todo, es que le tiene temor a que le respondan como  usted misma lo hace cuando está enfadada, o tal vez venga programada debido a la furia, impaciencia e impulsividad de alguno de sus padres sobre todo al responder preguntas que consideraban estúpidas ¡De eso hablo en cuánto al reflejo de nuestra inseguridad! Cuando te disculpas constantemente, por cosas que verdaderamente no has hecho mal, te estás disminuyendo a ti misma, tu presencia y tus ideas.

Hoy. Deja de disculparte por las cosas que realmente no necesitan una disculpa (llamar a alguien y disculparte por interrumpirle el día). Y ya que está ahí deje de disminuirse a usted misma y a sus ideas ("Esta es probablemente una estúpida idea".) Si quiere brindarle a alguien la oportunidad de decirle que no  es una gran idea hablar, simplemente pregunte, "¿Está bien hablar ahora mismo?" Si quiere comunicarle que no le atrae su sugerencia, diga "No estoy interesada en esto, pero una opción podría ser..." y después completa la oración. Cambiando el lenguaje que utiliza para usted misma empezara a reconocer su autovalía.

Dios me los cuide y bendiga, Feliz Día de la Virgen de Fátima
DraCaroline

viernes, 11 de mayo de 2012

Demasiadas personas llevamos dentro de nuestras cabezas una voz interior que nos hace quejarnos, quejarnos y quejarnos de todo. Esa voz te dice que no estás lo suficientemente delgada, que tu cabello está horrible, que tu estilo está pasado de moda, que no vales nada. Esa voz cansa muchísimo al punto de dejar a la persona exhausta y extinguida, y por eso merece que la pongas en su lugar.

¿Frágil, insegura u optimista?


Hoy. Ponle un nombre a esa voz- por ejemplo podría ser Estela, o Lucía. Y en cuanto salga a la luz, ponla en su lugar.

"Estela, no te estoy escuchando".
"Lucía, eres tan negativa".

Y después devúelvele el comentario directo a su cabeza:
"Estela, no tiene nada de malo si se te hago muy delgada a tu vista". Lo que importa es que sea saludable".
"Lucía, mi cabello se ve perfectamente bien".

Algunas personas nos hemos dejado convencer que somos, de alguna manera, menos valiosos que el resto de la humanidad

Grítarle a tu voz negativa y cambiar su dirección, es un paso muy importante para pasar de una autoimagen negativa a una positiva.

Mucho amor y que Dios me los bendiga,
DraCaroline

viernes, 4 de mayo de 2012


No hay nada que hayas cometido que no te perdone Dios. ¡Eso sí, No lo vuelvas hacer !

Muchas personas me preguntan cómo pueden perdonarse a si mismos, viven siempre amargando la vida a los demás sin poder detenerse, observando como la vergüenza se apodera de sus vidas. ¿Es esto amarse a uno mismo? No Way!!!
1) Primeramente tienes que hacerte responsable de lo que hiciste.

2) Después aún cuando ya lo sabe, comunícaselo a Dios a Él le gusta escucharle, también hágalo con usted mismo, y tampoco se trague todos sus secretos porque se podrían manifestar en enfermedades físicas y mentales. Dígaselo a una persona de confianza, podría ser un sacerdote en confesión, se siente un rápido alivio al hacerlo porque nos conecta nuevamente con nuestra Fuente de Amor, podría ser un terapeuta o bien si acude a un grupo con programa de 12 pasos le hará bien confesarlo a sus compañeros ante el estrado.

3) Cuando uno ya lo confiesa, podría presentarse después una depresión en su vida. Ya que al estar tan involucrado en los puntos negativos que cometió, podría quedarse sumergido en lo negativo, dando pie a quedarse desalentado sin esperanza. Para evitar caer en ese cuadro depresivo, le recomiendo que observe todas las bendiciones que recibe a cada instante, deje que esa nube negra se quede divagando por su mente, acéptela sin esforzarse a alejarla de usted porque entre más se quiera deshacer de ella, más estará presente, más bien enfóquese en lo que si tiene de bueno en la vida ¡Y es bastante, desde que tiene vista, techo en su hogar, puede comer, tiene comida, puede caminar, etc!

4) Discúlpese si puede hacerlo. Si fue algo en el pasado que ocurrió, y podría conllevar repercusiones si se disculpa frente a esa persona en el presente, mejor sería hacerlo a través de una meditación en la privacidad de su alma. En el caso de que haya robado a alguien, devuélvalo de inmediato a través de cualquier medio. Si ha calumniado a alguien, vaya con la persona que le formo el "bochinche" y aclare la verdad. Siempre sea cauteloso, no vaya a profundizar más la herida, busque el equilibrio, tampoco se ponga de tapete pidiendo perdón cuando no es el momento. Usted en su corazón discúlpese con esa persona, ya habrá el momento en que pueda hacerlo, pídale a Dios orientación.

5) Sea cual sea su religión póngase en contacto con Dios. En el caso de los católicos y cristianos abran la Biblia en ella se encuentran preciosisímos salmos de amor y perdón. Póngase a rezar, existe una devoción que para mí en lo personal es lindísima, al rezarla uno queda transformado. Meses atrás les compartí el devocionario a la Preciosísima Sangre de Jesucristo ¡Gratis!

6) Ya que hizo lo anteriormente citado, entonces pregúntese ¿Qué fue lo que aprendí de esta lección? Siempre en todo error se aprende más de uno mismo. Se dará cuenta que lo que hizo, lo realizo en base a su miedo, a ese niño/niña interior temeroso que lleva consigo. Demúestrese compasión y amor, ¡después de todo lo hizo sin estar consciente de lo que estaba haciendo! Si no se perdona usted mismo, entonces le dará puerta abierta para que la ira, resentimiento y el rencor lo encadenen de por vida, y siga hiriendo y haciendo daño a los demás.

Dios me los cuide y bendiga, sin importar su religión, les envio un fuerte abrazo.

Su amiga del alma
DraCaroline


TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.