lunes, 24 de diciembre de 2012



Para muchas personas la época de Navidad en lugar de ser tiempo de alegría y esperanza, confiesan que se sienten muy tristes.

Bájese de esa nube (expectativas irreales)

Miren nuestra cultura nos bombardea con el mensaje de que la ÉPOCA NAVIDEÑA es el momento más feliz del año, porque hay muchas fiestas, porque todas las familias se reúnen y se dan mucho amor, porque hay muchos regalos lindos y porque existe una constante prueba de cariño y amor. Estas expectativas tan enormes tanto emocional como social y material hacen que uno se sienta verdaderamente decepcionado. A muchas personas se les dificulta este tipo de convivencia que no se acaba durante estas fechas. Particularmente difícil para aquéllas personas que perdieron a un ser querido recientemente, o les gusta aislarse socialmente,  o aquéllos lejos de sus familiares. Esta creencia de que ya porque es Navidad “todo mucho está feliz” es mentira  y  lleva a la depresión.

Una de las cosas que  más afectan es aquélla persona que se encuentra apretada económicamente, se siente presionada a regalar hasta lo que no tiene, y eso les pone muy mal.

Aún aquéllos que participan en el juego de comprar regalos y regalarlos, decorar, cocinar, comer, beber y andar de fiesta pueden caer en depresión. Y es que el estrés que esto conlleva así como el cansancio por tantas actividades, así como hartarse y beber contribuyen a que la depresión toque a la puerta. Las mujeres son las que caen más en este síndrome y es que todo lo quieren “especial” quieren como brillar.

CONSEJO

Primero descarte todas esas expectativas que tiene en su mente en esta Navidad. Si usted sabe que el estrés le pone de puntas los pelos, bueno delegue responsabilidades a otras personas.

Si usted sabe que durante el resto del año su familia discute bastante, no espere que el día de la cena navideña sea una excepción.

Dése el permiso de no ser perfecta. NO SE PONGA CONFRONTAR A NADIE. No regañe a nadie, si alguien toma de más hágase de la vista gorda, si alguien le ensucia su mantelería no se mortifique, si alguien dice una necesad ignórelo, sólo concéntrese en pasarla bien con su familia.

Si usted perdió a su amor, perdió a un familiar le sugiero que con antelación planee su cena navideña e intente pasarla con gente que realmente la escuche y le haga pasar un buen momento.

EJERCICIO

Haga ejercicio por lo menos dos veces por semana por 20 minutos, (no exagere haciéndolo todos los días para llenar un vacío), y además  siéntese a contar su respiración unos 10 minutos todos los días para realizar su meditación y orar a Dios.

La tasa de suicidios en Navidad es alta, también afecta el hecho de que en algunos países el invierno se torne blanco y frío y eso promueva la depresión. Busque ayuda si se siente abatida, cansada, y desesperadamente abrumada.


Que el Niñito Jesús encuentre en sus corazones posada desde esta noche y jamás se alejen de Él. Les quiero muchísimo un fuerte abrazo
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (886) ANSIEDAD (686) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) fobia social (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) FOBIAS (34) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.