miércoles, 5 de septiembre de 2012

CÓMO AYUDAR A ALGUIEN QUE HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE


DraCaroline mi esposa me confesó hace pocos meses que fue sexualmente abusada cuando era una niña. No sé qué hacer ella llora mucho por las noches. Nuestras relaciones sexuales son buenas pero después ella siente que se siente vacía. La noto muy nerviosa y no sé qué hacer. Yo le digo que es cosa del pasado que se olvide y comencemos una nueva vida juntos. Aún no tenemos hijos no quiero que eso les afecte a ellos. Ayúdeme por favor no sé qué hacer y me da pena andar por ahí pidiendo consejo, gracias por estar ahí ayudándonos aún sin conocernos. Dios le bendiga por siempre.

Respuesta:

Cuando un sobreviviente le comunica que fue abusado/a de niña/o, ella/él le está confiando una parte de su vida llena de dolor, miedo y vulnerabilidad. Estos lineamientos le ayudarán a conceder el honor a esa confianza y a la vez ayudarle a sanar:

Tenga la voluntad de escucharle. Permítale que él/ella conozca que usted tiene mente abierta y que está dispuesto a escucharle, aún cuando sea doloroso  y tenga que acompañarle a esos lugares tan difíciles y responder con respeto.

Únase con el sobreviviente en validar el daño. Todo abuso es doloroso. Aún cuando no haya sido violento, repetido, o abiertamente físico, todo abuso tiene serias consecuencias. No existe un abuso sexual neutral o positivo.

Aclárele que el abuso sexual no fue su culpa. Ningún niño/a seduce a un adulto. Los niños buscan cariño y atención, no por razones sexuales. Aún en el caso de que el niño/a responda sexualmente, aún si él/ella no fue forzado o no protestó, NUNCA es la culpa de un niño/a. Siempre es la responsabilidad del adulto no ser sexual con el niño/a.


Edúquese acerca del abuso sexual y el proceso de sanación. Si sabes algo o mucho acerca de lo que está atravesando un sobreviviente de abuso sexual serás un buen apoyo. Si no es así, lee todos los mensajes dónde hablo acerca del abuso sexual infantil.


No se ponga del lado del abusador. Él/La sobreviviente necesita de su lealtad absoluta.

Valide los sentimientos del sobreviviente: su rabia, dolor y miedo. Son respuestas muy naturales y saludables. Ella necesita sentirlas, expresarlas y ser escuchada.

Exprese su compasión. Si te sientes escandalizado, compasivo y empático con su dolor, díselo. Probablemente no existe algo más confortante que responder de una forma genuinamente humana. Sólo que asegúrate que tus sentimientos no la agobien.

Respete el tiempo y espacio que toma sanarse. En proceso muy lento que no debe de agilizarse.

Anime al sobreviviente a buscar ayuda. Además de brindarle tu ayuda, pídele que pida ayuda a otras personas profesionales en ese tema.

Busque ayuda en caso de que hable de suicidarse. No todas se quieren suicidar, pero hay algunos sobrevivientes que no resisten el dolor y desean autodestruirse. Si alguien cercano a ti intenta hacerlo, llama a emergencias de inmediato.

Acepte que habrá cambios importantes en su relación con el sobreviviente a medida que vaya sanando. A medida que ella vaya cambiando usted necesitará igualmente cambiar.

Jamás vea al sobreviviente como una víctima. Véala como la mujer fuerte, valiente que está reclamando su propia vida.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a CONTACTO que con les responderé respetuosamente.

DraCaroline


Share:

158 comentarios :

  1. Hola doctora!

    Necesito ayuda, mi novia fue victima de violación cuando era una niña por un familiar que por desgracia tiene que ver continuamente y no le ha contado a su familia por miedo.
    Quisiera saber cual es la mejor manera de ayudarla.
    Ya han pasado cerca de 15 años desde la violación y necesito saber cual es el tipo de médico indicado
    para ayudarla.

    GRACIAS!!!!

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo:

    Para orientarte mejor tienes que hacer lo siguiente.

    1. Escúchala
    2. Valida el daño de la violación.
    3. Aclárale que la violación a un niño o niña no es culpa de él/ella.
    4. Tienes que educarte sobre la violación sexual y el proceso de sanación.
    5. Jamás se te ocurra ponerte en el lugar del violador.
    6. Valida los sentimientos del sobreviviente: su dolor, su miedo, su rabia.
    7. Expresa tu compasión por el dolor que ella está sufriendo ahora mismo.
    8. Respeta su tiempo y espacio para sanarse.
    9. Anímala a conseguir ayuda, aquí no es un médico sino una buena psicóloga con experiencia en abuso sexual. Si lo desean puede llevar conmigo sesiones a través de videoconferencia en skype si lo desea.
    10. Busca ayuda inmediata en caso de que hable de suicidio. No todos los sobrevivientes hablan de suicidio, pero a veces es tanto el dolor y la angustia que podría pasarle por la mente.
    11. Acepta que una vez que tu pareja empiece a sanarse, habrá algunos cambios en la relación. Si ella empieza a cambiar igualmente tu lo tendrás que hacer.
    12. NO LA VEAS JAMÁS COMO UNA VÍCTIMA. Véala como la mujer fuerte y valiente que sólo quiere reclamar su vida.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me los bendiga,
    Su amiga del alma
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Quiero ayudar a mi pareja el tiene 46 años se casó a los 19 fracaso en su matrimonio y ahora es divorciado , el toma y muy a menudo me confiesa con dolor y rabia que fue abusado a los 6 años x un hombre que lo apuntaba con un revólver mientras lo obligaba a hacer lo que el no quería mientras le suplicaba que lo dejara tranquilo el sabe que no tuvo culpa alguna pero expresa su deseo de poder encontrase a ese hombre para vengar a ese niño que fue abusado y que no se pudo defender y yo no se como ayudarlo.

    ResponderEliminar
  4. Estimada amiga:

    Lamento profundamente lo que le ocurrió a tu pareja, lo sé por experiencia da un coraje horrible y uno desea venganza. Pero hay que dejarsela a Dios, no vaya a condenarse a una prisión. Lo que sí puede hacer si ve a ese tipo, es presentar una demanda ante la justicia como lo han hecho algunas personas, aún cuando haya sucedido tiempo atrás. Pero que no tome venganza personal porque terminara muy mal. Se nota que el otro tipo era un maliante.

    Puedes hacer lo siguiente:

    Escúchalo.
    Valida su abuso.
    Dile que no fue su culpa.
    Edúcate tu misma acerca de este proceso del abuso.
    Nunca te vayas del lado del maliante.
    Valida sus miedos, su dolor su coraje.
    Expresa compasión ante su dolor.
    Respeta su tiempo y espacio mientras se sana.
    Anímalo a que pida ayuda.
    Pide ayuda si piensa en el suicidio.
    Acepta que habrá muchos cambios mayores en tu relación, una vez que tu pareja se sane.
    NUNCA LO VEAS COMO UNA VÍCTIMA. Véalo como un hombre fuerte y valiente, que sólo desea reclamar su vida.

    Dios me los bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Un saludo Dra Caroline!! Se que no es casualidad el que alla encontrado esta pagina. Mire yo estoy pasando por una situacion un tanto complicada con mi novio ahorita ya llevamos un año de noviazgo pero cuando teniamos aproximadamente seis meses el me confeso que de niño fue abusado sexualmente no entro en detalles y yo por la impresion y por no hacerlo sentir mal la verdad no quise preguntarle quien le hizo eso ni nada. Hasta ahorita no hemos tocado ya el tema pero el se ha vuelto muy frio, hay veces que le hablo y pareciera que su mente esta en otro lado, siempre esta pensativo. Incluso le es dificil expresar sus sentimientos, yo le digo cuanto lo quiero y aveces pienso que el no siente lo mismo por mi. Yo se que su comportamiento tiene mucho que ver con lo que le paso y yo quisiera ayudarlo principalmente por bien de el pero tambien por nuestro noviazgo porque yo lo amo mucho y quiero verlo feliz, independientemente de que a futuro por alguna razon ya no lleguemos a estar juntos yo quiero lo mejor para el yme gustaria que me diera un consejo para poder ayudarlo. Espero su respuesta!! Bendiciones Dra. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  6. Estimada Anónimo:

    Que buenos sentimientos tiene usted al querer ayudarlo. Ya he respondido esa consulta a otras parejas que han pasado por este mismo trance, lea todos los comentarios en varios en respondido a esta inquietud.

    Lamento lo que le ocurrió a su novio, es sumamente difícil por no decir horrible cuando uno a sido abusado, nadie puede entender lo mal que lo pasamos, nadie puede entrar en ese espacio sagrado que aún tenemos que nos salvaguarda de no darnos por vencidos y pensar que aún hay bondad en el mundo, es un lugar amurallado donde nadie ni nada puede entrar. Hasta nos es difícil darle entrada a Dios porque no confiamos en Él al 100%. ES MUY DURO ES MUY DIFICIL. Pero su novio ya dio el primer paso, se lo contó y ahora usted quiere ayudarlo. Por lo menos no lo tacho ni lo juzgo, ni lo vio como poca cosa. Se lo agradezco. Usted es comprensiva.

    A su novio dígale que puede escribirme, lo que deseo en este espacio es que las personas empiecen a hablar, A NO QUEDARSE CALLADAS, a decir lo que les ocurrió, a decir la verdad de su pasado. Solo así no nos sentiremos poca cosa, la mierda, no nos sentiremos inseguros, con poca autoestima incapaces de dar amor afectivo, por temor a que nos hagan más daño.

    Espero que su novio encuentre a alguien que lo escuche un pastor, que lo escuche de verdad, porque él tiene que hablarlo. En esto sólo Jesús puede ayudarnos, sólo El puede sanarnos emocionalmente. Se trata de seguir adelante, de dar mucho amor amor y amor. Sólo que hay que atravesar ese puente de dolor para llegar a la otra orilla.

    Espero me entienda, un fuerte abrazo amiga mía y siga en contacto
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doctora por sus palabras!! Tendra usted un correo electronico donde mi novio pueda contactarla o simplemente le digo que ingrese a esta pagina??
      Dios la bendice!! :)

      Eliminar
    2. Hola como puedo hacer una consulta gracias

      Eliminar
    3. Si la consulta es por email en privado tiene un costo de $10 se paga por Paypal o Western union. Si es gratuita es por este medio, usted escribe su consulta aquí mismo en los comentarios y se le responde por lista de espera. Dios me lo bendiga

      Eliminar
  7. Gracias por su respuesta Dra. Sera que usted tiene un correo electronico donde mi novio pueda ponerse en contacto con usted o le digo que simplemente ingrese a esta pagina?? Dios la Bendice!! :)

    ResponderEliminar
  8. Estimada Anónimo:

    Si la persona desea sesión lo puede hacer a través de email o por skype en videoconferencia, en caso de que la persona desee pagar por los servicios brindados.

    Ahora bien, puede hacerlo gratis por este medio en la sección de comentarios así como lo hizo usted, así no solamente la persona que me escribe al responderle se beneficia, sino también miles de miles de personas que leen estos mensajes de esperanza.

    Dios me la cuide y bendiga,un fuerte abrazo
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  9. Hola doctora es la primera vez que me atrevo a consultar a un psicologo por pensar que la religion y la psicología no se llevan, aunque finalmente pienso que esta disciplina como todo fue creado por Dios para ayudar.
    Cuando tenia 14 años se me acerco un hombre y me dijo que me realizaría preguntas para una encuesta. EL me hizo unas preguntas a cerca de que queria estudiar cundo terminaba la escuela yo le conteste. Luego el acaricio mis brazos, mis piernas y mi espalda, pero no toco mis genitales, recuerdo que me resulto raro que hiciera eso pero no me resultó amenazante, luego me paso una carpeta para que firmara una nota a favor de una causa que no recuerdo de que se trataba y mientras yo firmaba el papel el puso sus manos entre mis piernas, no toco mis genitales pero estuvo muy cerca, despues de ese momento me senti muy mal y senti tanta verguenza. Nunca se lo conte a nadie, esta es la primera vez que lo comparto con alguien, me gustaria que me de un consejo porque a veces siento tanta bronca hacia mi misma por haber evitado que me tocara. Intente negarlo como si no hubiera sucedido pero nunca lo logre. Me duele mucha esta situacion. Si ud puede darme algun consejo se lo agradeceria mucho.

    Desde ya gracias, Dios y la Virgen la bendigan.

    ResponderEliminar
  10. Estimada Anónima:

    El mejor psicólogo del mundo es nada menos que JESUS. No sé que haría sin Él, Él es quién escucha las consultas y yo permito que Él me inspire a responderles. Nuestra cabecita no puede hacer nada sin Él.

    Lo que te sucedió es abuso sexual precisamente, y tendrías que haber contactado a la corregiduría en tu área para denunciar al tipejo, altura, peso, facciones y que decía en la carpeta. Es decir a los 14 años te tomaron desprevenida, no había nadie que te defendiera, y tu niña al fin no tuviste ni idea que hacer. Hace poco un imbécil medio borracho en el parque, andando con mi hija paso y me tocó las nalgas así lo digo porque así lo sentí, tomé mi bolso con todos los paquetes que traía y se los lancé encima y lo golpée. Además de eso lo seguimos, y alcancé el taxi que tomo el susodicho y le conté al chofer lo que me había hecho, y éste lo agarró del cuello y lo sacó del carro por cochino.

    Además le tomamos foto haciendo unas muecas y risotadas, y fuimos primero al día siguiente a denunciarlo a la policía de tránsito, de ahí nos dijeron que nos fuéramos a la policía a la salida del pueblo, fuimos y nos dijeron que ahí no era, nos dijeron que fuéramos a la corregiduría a meter la denuncia. Pero nos leyeron un artículo en el que decía "que eso no era motivo para denunciar, es cierto que hasta en el carnaval te tocan los senos ¿no?, pero las nalgas tampoco es cosa del otro mundo. Si te hubieran tocado allá abajo sería otra cosa pero continuamente.

    Así que amiga mía ya ni denunciar sirve, que esperabas de una niña de 14 años sin su mama ni su papa ni nadie mayor que la defendiera. Así que es el demonio el que te está metiendo ideas en la cabeza, culpabilidad y emociones negativas.

    Que esto te sirva para estar bien abusada, ayudar y alertar a las chicas jovencitas, A NO QUEDARTE CALLADA, y a traer consigo el spray pimienta para si te vuelve a pasar le arremetas con el spray.

    También están las autoridades si ven alguno que les ayude, la cosa es NO QUEDARSE CALLADAS ESPECIALEMNTE NOSOTRAS LAS MUJERES QUE NO TENEMOS MÚSCULOS NI LA FUERZA NECESARIA NI EL ENTRENAMIENTO PARA DEFENDERNOS.

    TE QUEDARIA BIEN UNAS CLASES DE KARATE O DEFENSA PERSONAL PARA SACAR TODA ESA FURIA. QUE NUNCA SE TE OLVIDE ESTA EXPERIENCIA PARA CUIDAR A TUS HIJAS, SOBRINAS, PRIMAS, HERMANAS.

    TIENES QUE VOCEAR LO QUE TE OCURRIÓ, NO TE QUEDES CALLADA CARAY, QUE POR ESO ESTOS MALANDROS ANDAN TOQUE Y TOQUE.

    QUE DIOS ME LA CUIDE Y ACOMPAÑE, Y CRÉEME QUE DIOS YA LE TIENE SU JUSTO CASTIGO A QUIÉN COMETIÓ ESA IMPUREZA. GRACIAS A TU ÁNGEL NO PASO A MÁS NADA. NO ME GUSTA CONTESTAR NINGUNA ENCUESTA CON GENTE RARA Y EXTRAÑA. QUE ESTO TE SIRVA DE EXPERIENCIA ESTAR ALERTA Y AYUDAR A LAS QUE NO LO SABEN PARA QUE SE PONGAN ABUSADAS.

    UN FUERTE ABRAZO Y LAMENTO ESTA SITUACIÓN, ASÍ AHORA ANDAN ALGUNOS MALANDROS TRATANDO DE HACER MAL.



    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS POR SUS PALABRAS DOCTORA! SI ES CIERTO YA HACE MUCHO QUE SUCEDIÓ PORQUE YA TENGO 22 AÑOS PERO NUNCA LO HABÍA CONTADO. GRACIAS POR SU ATENCIÓN. BENDICIONES!

    ResponderEliminar
  12. Para los que han sufrido abusos sexuales en la infancia A.S.I. hay un foro que os será de gran ayuda, tanto a los supervivientes como a los amigos, pareja, familiares que quieren saber más sobre el tema.
    forogam.foroactivo.com

    ResponderEliminar
  13. Anónimo su lector.
    Hola doctora no se como explicarle esta situación yo tengo casi un año como mi novia pero hace unos días ella fue abusada sexualmente por unos asaltantes, ella se siente sucia o que ya no vale nada y me ha hablado de quitarse la vida yo intento ayudar y apoyarla la amo pero ella no apoyarlas dice que mejor la deje y deje de existir necesito de su apoyo veo su coraje al contarme lo sucedido y la admiro porq me lo dijo pero yo no se como ayudarla y no quiero perderla por eso. Dios me la bendica

    ResponderEliminar
  14. Estimado Anónimo:

    LAMENTO PROFUNDAMENTE LA VIOLACION A TU NOVIA ES DEVASTADOR UNA DE LAS EXPERIENCIAS MAS ATERRANTES PARA TODA MUJER.

    Primero lee todas las entradas que existen en este artículo que precisamente habla sobre lo que te inquieta

    http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

    Ahora bien, si tu pareja intenta cometer suicidio o habla de ello, BUSCA AYUDA INMEDIATAMENTE.

    Llama a la unidad de prevención del suicidio. Asegúrate de tener a la mano el número de teléfono del terapeuta que la está atendiendo. Llámala o llámalo. Si se empieza a aislar como puedo ver con tu novia, ayúdala a buscar apoyo apropiado para su caso. Hazla que firme un contrato EN EL QUE SE COMPROMETA A NO SUICIDARSE. De esto les escribiré un artículo en el que el título será NO TE SUICIDES.

    A sabiendas de que es imposible detener a alguien que quiera cometer suicidio si ella está determinada a llevarlo a cabo, estas medidas sólo le servirán cuando esté atravesando una terrible desesperación, escribiré el artículo para hablar en más detalle sobre este tema NO TE SUICIDES SI TE HAN VIOLADO SEXUALMENTE

    Es horrible terrible el sufrimiento de esta joven lo puedo sentir, es terrible. Sigue las indicaciones que te he indicado.

    Que Dios me los proteja e impida que esa chica cometa un disparate producto de su desesperación.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  15. Hola:
    Fuì victima de violacion.. mi papá abusò de mi cuando tenia entre 6 u 8 años...
    nunca dije nada porque creo que era tan inocente y no tenia idea de lo que sucedía .
    han pasado 15 años y me reecuentro con una prima por facebook , la que me dice que tiene algo importante que decir y que lo dirà en septiembre de este año , algo que la ha tenido muy mal , le pregunto que le sucede que puede confiar en mi , y me dice que mi padre tambien abusaba de ella a la misma edad que me abuso a mi hasta los 11 años amenazandola y haciendole cosas asquerosas , no sabemos que hacer pero queremos hacer justicia , yo nunca dije nada porque lo habia olvidado pero ella volvio a despetar en mi ese recuerdo que no me deja dormir , no me deja estar bien con mi pololo ni menos estar tranquila en mis estudios no me deja hace nada siempre stoy pensando en que haré porque ella quiere contarlo y se nota
    que esta muy mal .. no sé como reaccionar a esto no se que hacer , debo hacer justicia , debo dejarlo pasar no lo sè ayudeme ...
    a se me olvidaba tambien tengo otra hermana que por intuicion creo que le hace lo mismo ella tien 13 años ahora .
    gracias doctora espero su respuesta

    ResponderEliminar
  16. Estimada amiga anónima:

    Ya le llegó la hora a tu padre. Sé el horror, la inmundicia, la rabia, el coraje, los sentimientos de culpa, vergüenza, pena, tristeza, horror de todo lo que ocurrió y sigue ocurriendo en la vida interior de ustedes. Pienso que llegar así de la nada no es buena estrategia, las dejará muy mal paradas ante su familia y no sabrán la reacción que tendrá su familia, ni tampoco la reacción que ustedes van a tener ante la reacción de ellos. Te fijas lo que intento sugerirte. TIENEN QUE BUSCAR AYUDA PROFESIONAL CON LA FISCALIA DE MENORES EN EL ORGANO JUDICIAL O EN EL DIF SI ESTÁN EN MÉXICO. Tienen que tener el apoyo de un adulto objetivo que las sepa orientar y ayudar a ustedes cuando se desvele el secreto. No pueden quedarse así todas desequilibradas ante la real verdad.

    Deseo vehemente que busquen también ayuda espiritual que es lo más importante, porque es un cáncer que les está comiendo de poco a poco su alma y no les dejará ni ser esposas, ni ser amigas de ustedes mismas ante la sombra del odio de esa persona. Tiene que ir a la parroquia y entablar una plática con el sacerdote o pastor, acudir a la HORA SANTA dónde invocan al Espíritu Santo para que las sane y libere de esa prisión.

    Tendrán que lidiar con el tema del "perdón" POR SU BIEN NO POR EL BIEN DEL OTRO. SINO POR SU PROPIO BIENESTAR MENTAL Y ESPIRITUAL.

    A su padre le llegara tal justicia de parte de nuestro PADRE DIOS cuándo le pregunte que hizo con la vida de ustedes. Que vergüenza y que tristeza le espera a ese hombre a menos que se arrepienta de corazón y se convierta al Señor pero de verdad.

    Si lo llegan a denunciar ante las autoridades le espera la sombra de la prisión. TIENEN QUE INTEGRAR CON LA HORRIBLE EXPERIENCIA DE HABER VIVIDO CON UN PEDÓFILO AL IGUAL QUE YO TUVE QUE VIVIRLO. QUE PORQUERIA Y QUE MAL EJEMPLO DE AHÍ QUE SEAMOS TAN REBELDES Y NO NOS DEMOS A NADIE.

    Que Dios Padre, Dios Hijo Jesús y Dios Espíritu Santo me las cuiden y protejan, aquí estaremos pendientes en oración
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA DOCTORA CAROLINE ME PARECE MUY BIEN LO QUE HACE AYUDANDO A TANTA GENTE, MI NOVIA DE 26 AÑOS FUE VIOLADA A LOS 16 POR SU CHOFER ESTE LA DURO VIOLANDO POR APROXIMADAMENTE 6 MESES EL ESTABA ENCARGADO DE LLEVARLA DE SU CASA A LA UNIVERSIDAD Y ANTES DE LLEVARLA O CUANDO LA BUSCABA LA LLEVABA A CASA DE EL Y LA VIOLABA Y GOLPEABA YO SUPE QUE ELLA FUE VIOLADA POR LAS RESPUESTAS TAN FRIAS QUE TENIA EN LA CAMA PARA ABRIR LAS PIERNAS TENIA YO QUE HACER FUERZA ERA UNA COSA DE LOCOS Y UNA FRIALDAD INCREIBLE HASTA QUE FORCE EN ELLA Y LE PREGUNTE SI HABIA SIDO VIOLADA Y ME CONTO SOLO LO QUE YA LE DIJE PORQUE NO QUISE ESCUCHAR MAS YA ESTO ME LO CONTO HACE MESES Y LA RELACION EN LA CAMA HA MEJORADO MUCHO PERO CREO QUE EL QUE NECESITA AYUDA SOY YO PORQUE QUIERO MATAR AL TIPO NO LO CONOZCO NI NADA PORQUE ELLA SE MUDO DE CIUDAD Y VINO A LA MIA DONDE LA CONOCI PERO TENGO MIEDO DE QUE CUANDO VAYA A SU CIUDAD SE PUEDA ENCONTRAR CON EL QUE DESPUES DE ESOS MESES QUE LA ABUSO CUANDO SE LA ENCONTRABA POR LA CALLE LA QUIZO VIOLAR NUEVAMENTE ESTO SOLO LO SE YO ELLA NUNCA LE CONTO A SU PADRE O MADRE PORQUE SABIA QUE SU PAPA LO MATARIA Y ELLA DESGRACIARIA A SU FAMILIA QUE HAGO?

      Eliminar
  17. buenos dias, quisiera rwecibir ayuda, ni novio fue abusado,hace algunos dias, tiene 39 años no quiere hablar con nadie, yo se lo que le paso, por una hermana, no me quiere ver,ni hablar, estoy desesperada, como hago para ayudarlos, esta encerado en su cuarto, sin animos de nada

    ResponderEliminar
  18. Estimada Anónimo:

    Pobre hombre! y pobre el que lo violó porque tendrá que vérselas con Dios Padre que todo lo vió y hará JUSTICIA.

    Primeramente, escúchame bien lo que vas a hacer, DESEO QUE ESE VIOLADOR SE ENCUENTRE ANTE LAS AUTORIDADES ESE ES EL PRIMER PASO BUSCAR UN ABOGADO PARA DENUNCIAR EL HECHO. NO PUEDO DEJAR DE SUBRAYAR LO SIGUIENTE BUSQUEN AYUDA DE UN ABOGADO SI NO TIENEN PLATA, UN ABOGADO DE OFICIO. ES PARTE DE LA RECUPERACIÓN DE TU NOVIO, JUSTICIAAAA y TAMBIÉN PARA DETENER A ESE DEPRAVADO QUE SIGA VIOLANDO A MÁS PERSONAS!

    Ahora bien, TIENES QUE BUSCAR UN GRUPO EN TU IGLESIA CATÓLICA BUSCA GRUPO CARISMÁTICO DÓNDE SE INVOQUE AL ESPIRITU SANTO PARA QUE SANE A TU NOVIO Y ENTRE DÓNDE NINGÚN SER HUMANO PUEDE ENTRAR QUE ES EN SU ALMA. SI NO ERES CATÓLICA, BUSCA A TU PASTOR DE LA IGLESIA Y QUE JUNTOS EN COMUNIDAD DE HERMANOS OREN PERO DE CORAZÓN POR LA SANACIÓN DE TU NOVIO.

    Ahora bien, ESTO NO ES FÁCIL. Es horrible, es terrible, es horribleeeeeeeeeeeeeee lo violaron, se siente indefenso, impotente, no cree en nadie, no cree en Dios , siente que lo abandonaron que lo dejaron a su suerte, se siente una basura, una cochinada, no quiere hablar con nadie y ahora se ha construido una gran muralla dónde nadie puede entrar, por eso está escondido en su cuarto.

    Si habla contigo ya es algo, tienes que darle mucho apoyo ESCUCHARLO, no presionarlo a nada, permite que empiece su proceso de integración, ahora está LLORANDO SU SITUACIÓN, ALGO MURIÓ DENTRO DE ÉL, Y ESTÁ EN LA FASE DE LUTO, NO PUEDE NEGAR LO QUE SUCEDIÓ. Tienes que estar atenta y buscar ayuda PSIQUIATRICA. Porqué psiquiátrica, porque precisamente como está atravesando una pérdida, la siguiente etapa será RABIA, pérdida de esperanza, DEPRESIÓN, y ahí es dónde necesitará la ayuda psiquiátrica para que en un momento de crisis o desesperación NO intente atentar contra su vida. BUSQUEN AYUDA LO MÁS RÁPIDO POSIBLE, TAMBIÉN LA AYUDA PSICOLÓGICA LE AYUDARÁ PERO TIENEN QUE BUSCAR AYUDA PARA QUE NO SE SUMERJA EN SU DESESPERACIÓN. Si deja de comer, si habla sin esperanza, si habla de suicidarse, busquen ayuda en la Sala de Emergencia del hospital.

    Mientras tanto apóyenlo y si tiene algún amigo de él que pueda escucharlo llévenlo con él. NO ES BUENO QUE ÉL SE AISLE CON SUS SENTIMIENTOS.

    Sería ideal que buscaran otras personas que también han sido abusadas de adultos, vayan con ellos en esos grupos para hablar y hablar de sus sentimientos. Díganle o pídanle al psiquiatra o psicólogo que les refiera a un grupo de este tipo de situación.

    Y por favor cuídese usted también, identificarte excesivamente con lo que ocurrió a su novio no es saludable. Haga lo posible por pasar tiempo consigo misma separada de su novio y sus problemas. Eso es por su salud mental y por el bien de la relación.

    Que el Dios de Jesucristo el Padre de la Gloria SANEN EL CORAZÓN Y ALMA DE ESTE JOVEN Y PUEDA RECUPERAR SU PAZ INTERIOR. Sé que tiene una misión muy grande en la comunidad sé que ayudará después a personas que pasen por este horrible trance. Un abrazo muy fuerte de corazón

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  19. Hola
    He descubierto que mi pareja fue violado en la cárcel, hemos platicado a cerca de algunas situaciones que vivió ahi, pero aun no me lo confiesa abiertamente, al leer estos comentarios me di cuenta que puedo ayudarlo pero no se como me podria ayudar por favor? esto ya sucedió hace tres o cuatro años. No se como abordar el tema y no se como ayudarlo. Gracias.
    Princees.

    ResponderEliminar
  20. Estimada Anónimo:

    Como pareja no sabes que está sucediendo. Te has de sentir inadecuada por no saber qué hacer, o culpable si no estás apoyándolo el 100%. Te has de sentir aislada con nadie con quién hablar sobre este asunto. Generalmente las parejas se sienten frustradas por el gran tiempo que consume esperar y esperar hasta que esto sane.

    Las personas que abusaron de tu pareja haya sido una o más, son personas que también fueron abusadas de pequeños. Tienes que ser paciente y compasiva y buscar ayuda con un terapeuta que se especialice en abuso sexual.

    Una de las ventajas al darle apoyo es que los unirá más el dolor, pero una situación difícil porque habrá situaciones que no querrás ver o conocer.

    Tanto las parejas como los sobrevivientes al abuso sexual, encuentran muchos obstáculos al buscar apoyo. Una de ellas es la vergüenza. Pero no tienen que tener vergüenza. Existe mucho honor darle apoyo a un hombre que ha sobrevivido al abuso sexual.

    Busca Ayuda habla con un terapeuta.
    Busca ayuda en amigos que deseen escuchar. Y busquen otros sobrevivientes que hayan vivido este tipo de abuso sexual.

    Cuando estás en un grupo de apoyo, empiezas a escuchar a los demás sus dolores, miedos, como se sienten los demás y entonces sientes como que algo te libera de esa carga a cuestas.

    En especial busquen ayuda espiritual, vayan a la hora santa en su iglesia dónde se invoque la sanación del Espíritu de Dios. Que el sacerdote o el obispo le imponga las manos sobre la cabeza de su pareja. Y para que oren por él. Empiecen a leer la Biblia para que nazca la esperanza nuevamente en su pareja, NACER DE NUEVO, VIVIR NUEVAMENTE EN CRISTO, POR SU SANGRE DERRAMADA FUIMOS SANADOS.


    Y no se olvide de orar por todos los prisioneros en la cárcel que están atravesando el mismo trauma.

    Evaluen junto al especialista en que etapa del duelo se encuentra tu pareja, rabia, depresión, tu pareja está atravesando una pérdida. Por eso la ayuda del terapeuta especializado y la AYUDA DEL ESPIRITU DE DIOS!!!!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  21. Hola doctora, muy buenas noches! Estoy muy preocupada y no se que hacer, hace un rato estuve conversando con la hija de una amiga la cual noto rebelde y aislada cuando llega su padrastro, en medio de una conversación me confesó que el abuso de ella cuando tenía10 años y durante todo este tiempo el la toca y ella no ha dicho nada xq la mamá no la escucha ni la entiende xq una vez ella le comento que el la tocaba y ella no le creyó! Como puedo ayudarla??? Agradeciendo de ante mano su ayuda

    ResponderEliminar
  22. Estimada Anónimo:

    Primeramente orando a Dios Padre a través de Nuestro Señor Jesucristo les ilumine y aclare el camino para una solución correcta a través del Espíritu Santo.

    Aquí en esta familia puedo ver claramente se ha cometido incesto, incesto gravemente penado por las autoridades de la tierra y prohibido por Dios.

    El Espíritu de Rencor, Resentimiento, Rabia, incesto, infidelidad, abuso ha entrado a este hogar. Por lo que acudiría con un sacerdote o pastor para que ore por esa "familia". El pastor tiene que hablar con la madre de la niña, la niña tiene que confesar lo que está sucediendo bajo un marco de seguridad, la madre tendrá que arrepentirse y dejar a ese hombre. Ese hombre deberá recibir ayuda espiritual y psiquiátrica porque es un pedófilo, tiene el espíritu de la pedófilia. Y hay que denunciarlo la chica no ha de haber sido la primera en abusar, sabrá a cuántas más las abusó. Podría sino recibe ayuda abusar también a otras niñas.

    Esa joven deberá recibir ayuda espiritual y psicológica al igual que su madre.

    Usted es una pieza esencial, ya que ha sido la primera persona que le ha confesado lo que está ocurriendo. No puede quedarse callada y permitir que siga cometiendo incesto a esta joven.
    Tiene que ir a la fiscalía de menores en el órgano judicial y exponer la denuncia. Tiene que tener agallas al hacerlo, sino será cómplice de lo que está sucediendo. Tiene que subrayar que lo hace pensando en el bienestar de la hija y de la madre. Usted no va a formar una crisis en esta familia. LA CRISIS YA SE ENCUENTRA EN ELLA DESDE QUE ESE HOMBRE VIO CON OJOS IMPUROS A SU HIJASTRA.

    Ya tiene el testimonio de la joven, si es mayor de edad pídale que ambas acudan a una psicóloga, o bien a la fiscalía de menores o familiar en el órgano judicial. Juntas en común acuerdo abordarán la situación de la manera más apropiada.

    La Santísima Trinidad me las proteja, y usted acuérdese ha prestado oídos a esa joven no se que edad tenga, ahora tiene que tomar acción y animar a esa joven a confesarlo ante una psicóloga y ante el juez de familia. La chica indudablemente tiene que recibir ayuda espiritual y psicológica. Es muy duro lo que ha vivido esa joven.Y la madre deberá recibir ayuda y salir de ese canal en que se encuentra en NEGACION Y MIEDO.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  23. Muchas Graciasss doctora! Actualmente ella tiene 16 años! El caso es delicado, xq ella se a intentando hasta matar tomando pastillas! le ofrecí mi ayuda y ella la acepto! Ahora me toca actuar,no se como lo haré, pero en esto ya ella no está sola!

    ResponderEliminar
  24. Estimada Anónimo:

    Ahora no sabe como lo hará, pero si se pone en Manos de la Voluntad de Dios, el Espíritu Santo la conducirá con las personas que la van a ayudar. Ya le subraye que vaya a la Fiscalía de Menores en su área, aquí le llamamos Organo Judicial no se cómo se llamara en su país, también tenemos el MIDES, averigue en que Ministerio puede presentar el caso, la ayuda está a la mano para ayudar a esta joven y separarla de su padrastro, a la vez que recibirá ayuda psicológica junto a su madre. El valor y la fuerza se la está dando el Espíritu Santo para hacer lo correcto, no espere más. Si la joven ya está hablando de suicidio tiene que acudir a URGENCIAS en el Hospital sea público y ponerse en contacto en el área psiquiátrico. Se que la van a ayudar.

    Mantenganme informada, por acá empezaré a orar por la joven y por usted,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  25. Como le mencione,Ella dice que mi esposo la abuso cuando tenia siete anos,pero yo jamas vi nada,no lo defiendo pero no quiero caer en el error de culpar a alguien que ya no esta aqui para defencerse,lo que yo pienso es que alguien mas la abuso y ella quiere echarle la culpa a el.Ella es una muchacha que ah sufrido mucho,enterarse de que su madre,osea mi hermana mayor trato de abortarla,luego tratar de venderla antes de nacer,y por ultimo regalarla a mi mama,creo que todo eso no asido facil para Ella,creo que nececita mucha ayuda,por ello creo que esta diciendo eso para no enfrentarse a su verdadera madre con la verdad,Como le dije,nunca vi muestras de sangre en ningun lado ni en su ropita interior,lo que ahora me preocupa es que mi hija de 19 se entere de lo que Ella esta diciendo.no se que aser.

    ResponderEliminar
  26. Dra. mi hermana me confeso hace unos días que mi papá la tocaba por debajo de la ropa, cuando mis padres se divorciaron y mi madre se fue, tenía como 15 años, ella solo ha compartido este secreto conmigo y quisiera saber como puedo ayudarla a superar esta situación, es algo que ha cargado mucho tiempo pues ahora tiene 28 años, la verdad nunca pensé que estuviera pasando por esto pues aparentemente ella y mi papá se llevan muy bien como si nada hubiera pasado. Ella ahora es madre y la verdad es que tiene muchos problemas emocionales, ahora comprendo que esta situación puede ser la raíz de todos ellos. Le agradecería si pudiera decirme como puedo ser un apoyo para ella, pues ahora que me lo confeso no puedo dejarla sola. Gracias!

    ResponderEliminar
  27. hola doctora hace pocos días mi novia me confeso que fue violada, ella se desahogo con migo, no me quería contar para no preocuparme, pero yo me di cuenta al notar que la relación entre nosotros ya no era igual, se comportaba algo distante de mi, fría, la presione preguntando le que si tenia otra persona y al no aguantar mis comentarios me lo confeso, ella se siente mal por todo lo ocurrido, esta un poco triste, no duerme; quiero ayudarla pero no se como a veces siento que cuando le digo o hago algo la voy a hacer sentir mal, si le doy un beso, una caricia siento que puede hacer mal por que esto le puede traer recuerdos de aquel momento, no quiero que la relación de nosotros se termine por esto, quiero ayudarla por que la amo.

    ResponderEliminar
  28. Estimado anónimo:

    Es extremadamente estresante amar a alguien quién se encuentra en un dolor profundo. Aún cuando usted se cuide y quiera mucho, estar con alguien que sufre inevitablemente le afectará a usted. Y aparte de todo esto, el sobreviviente se encuentra en un estado de enojo. Tal vez lo culpe por algo que la altero, o discutan demasiado.

    Tiene que asegurarse que ambos cuenten con ayuda profesional, cuídese usted mismo y trate de recordar que "esto pasará también".

    Este es un tiempo para comunicarse. Hablen juntos. Hagan preguntas. ¿Qué es lo que pasó para sacarla de juicio? ¿Cuándo se quedó ella como en blanco? ¿Tuvo alguna imagen terrible de una escena del pasado? Pero no la aborde con muchas preguntas. El sobreviviente no puede responder tal vez por ahora. Tal vez quiera responder dentro de uno o dos días. O quiera hablarlo inmediatamente. Lo importante es que ambos estén comprometidos con el proceso.

    Si el sobreviviente no le ha dicho que es lo que quiere de usted, pregunte. Si no sabe, experimenten juntos. Cada sobreviviente al abuso tiene una forma individual para confrontar el terror de su pasado, averiguen juntos que es lo que a ambos les hace bien.

    No se olviden JAMÁS Y RECUÉRDESELO UNA Y OTRA VEZ QUE NUESTRAS HERIDAS FUERON LAS HERIDAS EN LA CRUZ DE JESUCRISTO. QUE CARGO CON NUESTRAS CARGAS, QUE MURIÓ POR NOSOTROS, PERO TAMBIÉN RESUCITÓ CON NOSOTROS, DÍGALE QUE TENGA ESPERANZA EN DIOS Y ABRAN LA PUERTA PARA QUE ENTRE JESÚS A SUS VIDAS. SÓLO ÉL PUEDE SANAR LAS HERIDAS, YA LA VICTORIA CONTRA LA MUERTE Y EL MALIGNO LA HEMOS GANADO EN JESUCRISTO. ASISTAN A LA PARROQUIA EN SU IGLESIA O A LOS ENCUENTROS EVANGÉLICOS, ESTUDIEN LA BIBLIA CON LOS GRUPOS DE ESTUDIO BIBLÍCO Y APOYEN A SU COMUNIDAD.

    DIOS ME LOS CUIDE Y BENDIGA,

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  29. Buen dia.. bueno mire dra. El caso es que fui abusada de violacion cuando tenia 6 años por un.vecino ultimamente este recuerdo me atormenta lo tengo taan claro las cosas los detalles todoo..!! Ne atormenta hoy ya tengo 21 años aparte d esto mi.tio en el.mismo tiempo me pegaba muchisimo no m djaba dormir me echaba chile en los ojos ... hoy tngo una niña y soy muy agresiva con ella nose que hacer antes le pegaba mucho hoy solo la regaño pero creo que es muy execiba entonces nose q hacer hace poco le conte esto.a mi mamá. Y tambien mande una carta a mi tio para comunicarle esto no creo ser capaz d decirselo d frente ya que me altero facilmente que debo hacer..!? Gracias Dios ka bendiga

    ResponderEliminar
  30. Estimada niña santa de 6 años:

    Ahora tienes 21 años toda una mujer y madre de familia bendecida con una hermosa inocente niña.

    Vamos a ver, dentro de ti vive una niña de 6 años con mucha rabia, resentimiento y dolor.

    En el mismo momento que te violó el pedófilo vecino se abrieron las puertas ampliamente para que entraran el espíritu del miedo, el espiritu del rencor y el espíritu del odio. Aparte de eso tu tío psicópata abuso física y emocionalmente.

    ERES UNA PERSONA HERIDA SUMAMENTE HERIDA.

    ¿Víctima? Ya no más, no se puede vivir en el canal de víctima. Porque seguirías permitiendo que las personas que abusaron de ti, dicten tu vida.

    Ahora tienes que reclamar tu vida!!!! ya lo has hecho empezando a confesar lo que te sucedió de pequeña. Te invito a que escribas en un cuaderno lo que te ocurrió, tienes la ventaja de que lo recuerdas todo, ¿ventaja? es aterrante!!! lo mismo sucede con las sobrevivientes que no podemos recordar porque se han bloqueado las imágenes de los 5 a los 9 y 10 años y es la misma desesperación, terror y dolor.

    No sé si tengas los medios para ir a sesión con psicóloga, la mayoría no tenemos dinero para pagar las sesiones son muy caras, por ello acudimos a los grupos en la parroquia o a los centros de los evangélicos. La iglesia católica tiene la Hora Santa los jueves, investiga, y los evangélicos varias veces a la semana se reúnen para hablar de la Palabra de Dios y recibir sanación. Es increíble como se han sanado muchas personas, no eres la única ahora de 4 niñas una es violada. Es desastroso lo que está ocurriendo pero si no lo hablamos se quedara en el silencio.

    Con tu tío habla primero con tu madre, únanse en familia para poder confrontar al tío abusador, él tiene que recibir ayuda psicológica tienen todos que recibir a JESÚS SALVADOR, es una familia disfuncional. Tienes que también perdonar aún entre dientes para fuera a ese pedófilo vecino pero lo haces por tu bien no por él.

    Si aún tienes contacto o lo puedes ver a ese vecino, lo puedes denunciar en el órgano judicial en la fiscalía de menores o en una Institución pro-comunidad. El hecho de denunciar el caso puede aliviar tu dolor.Además hay que rastrear a cuántas niñas SIGUE ABUSANDO TODAVÍA O HA ABUSADO.

    Es menester que saques esa rabia, que no repitas el mismo patrón de abuso en la inocente de tu hijita. NO DEJES QUE ESO TE LO ROBE TAMBIÉN EL ABUSO, NO PUEDES DEJAR QUE TE ROBEN LOS MEJORES MOMENTOS DE TU VIDA CON TU HIJITA, LOS DÍAS SE VAN VOLANDO Y MAÑANA TU HIJITA TENDRÁ TU EDAD Y YA NO LA GOZARÁS DE PEQUEÑITA.

    Jesús cargó con tus heridas en la cruz, él ya las cargó, ya estás liberada, él cargó con tus dolores sólo está esperando que le abras las puertas de tu corazón, si entra JESUS EN TU VIDA ENTRARÁ EL ESPIRITU SANTO QUE ES QUIÉN EXPULSARÁ TODOS ESOS ESPIRITUS HACIA AFUERA, tienes que ir con un pastor o sacerdote para que te imponga las manos en tu cabeza y ore por ti.

    Muchas sobrevivientes tienen miedo a abrir sus sentimientos, súbitamente se salen de control:

    "Tenía terror de mi rabia. Sabía que si no reía por lo que me sucedió, terminaría loca y mataría a todo el que se cruzara por mi camino". (escribe una sobreviviente)

    Aún cuando te sientas triste o enojada por mucho tiempo, los sentimientos no tienen que ser agobiantes:

    "A medida que fui permitiendo sentir más sentimientos, me di cuenta que podía sentirme mal sin necesidad de matarme. Podía asustarme sin sentirme aterrorizada. Había toda una gama de niveles de emociones. Una vez que me detuve a dar rienda suelta a mis emociones, pude controlarlas". (cuenta otra sobreviviente)

    Que el Buen Dios de Nuestro Señor Jesucristo me la bendiga y llene de mucha alegría, paz y amor en la fe
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  31. Hola doctora mire mi mejor amiga me platico que un familiar abuso de su hermanito y también intento abusar de ella y yo he tratado de apoyarla lo mas que he podido pero a ambos nos preocupa su hermano porque ahora se deprime, cree que nadie lo quiere e incluso a tratado de suicidarse por favor espero y pueda ayudarme.... muchas gracias y Dios la bendiga por lo que hace Gracias

    ResponderEliminar
  32. hola doctora! tengo una amiga q fue abusada sexualmente de pequeña, y solo me lo ha contado a mi. el abusador fallecio hace algunos años pero ella no puede aceptar y perdonar lo q paso. sus padres y ninguno de sus familiares lo saben porque ella no quiere decirselo a nadie, se volco a la droga para calmar su dolor, pero nada funciona, nose como ayudarla. me podria asesorar, desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se a que se refiere, pero no pierda la esperanza, su amiga en el caso que sea usted misma, empiece a leer libros de auto ayuda sobre cómo manejar el abuso sexual infantil, o busque información en su área con terapeutas, sólo pregunte si no tiene dinero que le ayuden a buscar un grupo de autoayuda, para que usted pueda exponer su caso o escuchar las historias de los demás. Se sentirá sumamente incómoda, por eso trate de buscar terapia individual alguien que la escuche y sepa tratar estos casos.

      Su desarrollo psíquico infantil quedo paralizado, no alcanzó el desarrollo normal natural del crecimiento y hay que motivar y orientar a esa niña interior a que crezca a través de muchas técnicas.

      Es todo un largo peregrinar con esta situación pero hay esperanza, tiene que integrar lo que sucedió, sin importar si les dice o no a la familia tiene que integrar interiormente su experiencia, la terapeuta especialista le orientara para poder confrontar al tipo que la abusó aún cuando haya muerto. Esa pobre niña al igual que yo sufre de Trastorno Post Traumático y tiene que llevar la tediosa tarea de ver lo que no quiere ver e integrarlo. Vale la pena, para salir de la prisión. Busque ayuda en Teen Challenge en su área no puedo dejar de mencionar la labor Salvadora de Cristo nuestro Señor! Asista a ese grupo.

      LO QUE LA TIENE PARALIZADA ES NO QUERER SENTIR SUS EMOCIONES. NO SE VA A VOLVER LOCA. PERO TIENE QUE SENTIRLAS, PRECISAMENTE ESA ES LA HERRAMIENTA PARA NO SENTIR: LAS DROGAS, SEA BULIMIA, SUSTANCIAS, ANOREXIA, COMEDORES COMPULSIVOS, ADICCIÓN JUEGOS, SEXO, MASTURBACIÓN ETC ETC ETC.

      Dios me la cuide y bendiga, mi niña interior le envia a su niña interior un abrazo de solidaridad sé de lo que habla y el terror que siente esa niña, las drogas sólo sirven para adormecer y acunar el dolor tan indescriptible.
      DraCaroline

      Eliminar
  33. hola un amigo mio fue abusado sexualmente por su padrastro cuando tenia como 6 años, el abuso prosiguió hasta como cuando tenia 15 la madre esta enterada y detuvo la situación pero el perpetrador aun vive con el. también cuando estaba pequeño se rompió el brazo y el medico que lo trato lo obligaba a que le tocara su miembro la madre de el no esta enterada de la situación el tiene mucho miedo a que lo toquen que puedo hacer para ayudarlo

    ResponderEliminar
  34. hola doctora:


    estoy pasando por una situacion dificil, hace una semana mi pareja le falto alrespeto a mi madre el me lo confeso y me dijo que no lo hizo con la intencion que mi mama creia el solo estaba bromeando.. a raiz de esto yo no se que haer ya que provengo de una familia disfuncional en la cualse ahh vivido abusos mi mama me acaba de confesar que lla fue abusada sexualmente por su papa y su anterior pareja de la cual yo fui victima muchos años y ella jamas me escucho a esto yo ya eh logrado superar esto pero ahora no se que hacer ni con mi pareja ni con mi madre ya que ella estaba alcoholizada y no me ah querido decir nada estoy verdaderamente en conflicto....

    ResponderEliminar
  35. hola doctora:
    como puedo ayudar a mi novio el acaba de sufrir una violacion, por miedo a que a su mama le pase algo el me lo conto a mi por desgracia no vivimos en el mismo pais el es de peru y yo soy mexicana solo lo veo x skype apenas hoy me conto y me siento impotente x no estar cerca de el apenas tenemos seis meses de relacion LO AMO no lo juzgo pero me da impotencia al no saber q hacer el se siente mal

    ResponderEliminar
  36. Hola Doctora, mi Ex esposo de 40 años acaba de confesar a su madre en medio de lagrimas y dolar que fue abusado sexualmente (oral) por un vecino cuando el apenas tenia 5 años de edad, anes de divorciarme tuvimos terapia pero no consegui nada, el es alcoholico y creo que usa drogas,tuvimos un hijo de 9años y quisiera buscar la forma de ayudarlo, el no sabe que lo se, pero tengo mucha lastima por el , ahora entiendo porque no ha progresado nunca y el poco valor que le dio a tener un hogar, muchas gracias.!!!

    ResponderEliminar
  37. Hola Doctora, me gustaria ayudar a mi ex esposo que confeso hace poco que fue abusado sexualmente(oral) por un vecino cuando el tenia 5 años, el con dolor y llanto dice que ha vivido 41 anos y su madre no lo entiende que por eso el toma todo lo que consigue hasta quedar sin un peso, estamos divorciados hace 5 años tuvimos un hijo y tuve terapia a la que el solo fue 2 veces, me da lastima que el siendo una gran persona no lucho por no perder su hogar, pero ya entiendo la razon,su madre le dijo que buscara ayuda en Cristo pero eso no lo motiva, se siente vacio, el viene y me visita pero no tengo atraccion porque se que no ha sanado y sigue alcoholico no tiene aspiraciones nada mas con cobrar su pago para beberselo y creo que en drogas tambien. Mi hijo lo necesita me gustaria que el pudiera ser un ejemplo para el, como puedo convercerlo que mientras esta vivo hay una oportunidad de crecer, el no se sabe que lo se pero sus recursos tampoco lo ayudarian a buscar un terapueta, somos amigos aun. gracias por su inquietud de ayudarnos, Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Doctora , aun espero su consejo, Un abrazo

      Eliminar
    2. Realmente le sugiero que se aleje de él por un tiempo, usted no puede ser su terapeuta jamás. Intente renovar su vida y no puede tenerlo tan cerca le va a espantar futuros amigos de usted, amiguitos de su hijo y la pena de verlo autodestruirse sin un centavo y acabando de piedrero en la calle. Tiene que tomar esa fuerte y dura decisión y le diré la razón. Sin importar la situación que hallamos vividos de pequeños, para muestra muchos botones, a él le dio por ser alcóholico pero a mi me dio por la anorexia, ese desorden alimenticio por mucho tiempo fue mi sostén, mi mejor amigo, y tengo que estar luchando el día a día, el momento a momento para no regresar nuevamente, me ha costado casi morir 3 veces. Yo también perdí a mi ex, gracias a Dios no era una relación sana y tomé la decisión de largarlo de mi vida. No puedo agradecerle a Dios por la fuerza que tuve que tomar y criar a mis dos hijas ahora ya mujeres.

      Tiene que dejarlo ir, alejarlo bien lejosssss y que busque ayuda psiquiátrica y con el grupo de alcohólicos anónimos, es decir tocar bien fondo para que él busque ayuda. Ahora usted y siempre es casi así cuando existe la codependencia empieza a decir "pobrecito, lo violaron de niño ay pobrecito". Olvídese de eso que eso no sirve de nada, ahora hay que buscar ayuda a ese hombre cercarlo junto con la familia de él y exponerle entre todos en una reunión que lo tome por sorpresa y decirle que es necesario que tome la decisión de entrar a rehabilitación. El tipo no tiene ningún centavo, además de alcohólico drogadicto. VAYA MODELO DE PADRE DE FAMILIA. Ni usted ni él ni su familia ni su hijito han conocido quién es realmente su padre, es como un robot que lo mueve la droga y el alcohol, nadie lo conoce ni él mismo.

      Tiene que tomar terapia él para confrontar sus emociones, super severas de tanto tiempo bloqueadas, tendrá que hospitalizarse primeramente y pasar un buen rato en rehabilitación. Y usted y su hijo busca ayuda profesional en los grupos alcóholicos anónimos para recibir ayuda como codependientes de un alcohólico.

      Dios me la cuide y bendiga, deje de ser una bendita en la herida de su ex. Y si lo quiere ayudar aléjelo de usted y de su hijo, a ver si así acude y busca ayuda para él mismo. Aparte de la violación pienso que podría ser diagnostica con otra enfermedad mental que lo ha llevado a utilizar el alcohol y la droga para manejar sus "moods", necesita ayuda psiquiátrica. No todos los que son violados acaban en el mundo de las drogas déjelo ir.

      un fuerte abrazo y no deje a Cristo que sin Él no podríamos ni respirar.

      DraCaroline

      Eliminar
  38. Hola ....
    Un día yo estaba platicando con mi novia . Y me contó algo que no se lo avía contado a nadie ( ella tiene 17 años ). Me contó que cuando tenía alrededor de 5 años . la había violado un miembro de su familia , en varias ocasiones le hizo eso . ..
    No se cómo ayudarla .
    Ella me dice. Que tiene fantasía donde ella es violada ... que no quiere su cuerpo y tiene pensamientos suicidas. Se menosprecia ....
    Pero yo siempre la estoy animando , intentó hacerla feliz todo el tiempo que estoy con ella . Por qué yo la amo
    No se cómo ayudarla pera que le diga a sus papás
    I no se cómo responderían ante mi por que somos de diferente religión (yo soy católico y ella es mormona) y de diferente nacionalidad (yo soy de México y ella de Bolivia ) ..
    Quiero ayudarla e mejorar para que este bien de salud mental,social y físicamente
    Por qué tiene comportamiento antisocial, no acepta su forma física ,y se deprime contante mente y pone muy triste .

    ResponderEliminar
  39. Hola ....
    Un día yo estaba platicando con mi novia . Y me contó algo que no se lo avía contado a nadie ( ella tiene 17 años ). Me contó que cuando tenía alrededor de 5 años . la había violado un miembro de su familia , en varias ocasiones le hizo eso . ..
    No se cómo ayudarla .
    Ella me dice. Que tiene fantasía donde ella es violada ... que no quiere su cuerpo y tiene pensamientos suicidas. Se menosprecia ....
    Pero yo siempre la estoy animando , intentó hacerla feliz todo el tiempo que estoy con ella . Por qué yo la amo
    No se cómo ayudarla pera que le diga a sus papás
    I no se cómo responderían ante mi por que somos de diferente religión (yo soy católico y ella es mormona) y de diferente nacionalidad (yo soy de México y ella de Bolivia ) ..
    Quiero ayudarla e mejorar para que este bien de salud mental,social y físicamente
    Por qué tiene comportamiento antisocial, no acepta su forma física ,y se deprime contante mente y pone muy triste .

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Estimado Vicente:

      Se de lo que habla y la describe muy bien a su novia, precisamente ese es el comportamiento que uno muestra cuando ha sido violado su inocencia. Ahora bien quién habrá sido el miembro de su familia, al parecer fue alguno de sus hermanos o primos, si no se los quiere decir a sus padres asumo que fue alguien más.

      Usted ni se meta con los padres ella es la única que lo podrá comunicar, no podrá ser el terapeuta de ella, pero si un hombro a quién acudir. Lamento que no haya escuchado ni en la religión católica ni en la mormona que traten estos casos. Pero si he escuchado de esto en la iglesia evangélica sobre todo en las "Teen Challenge" de su país. Busquen en esa institución para que ella reciba ayuda y usted también, pero vamos esta el componente religioso, de alguna manera tendrán que asistir para que ella reciba ayuda.

      Ahora bien también pueden acudir a un profesional de la salud mental especialista en estos casos, para que ella empiece su trabajo psicológico, acuérdese que cada célula de ella recuerda el abuso sexual cometido. Si el abuso se inició a los 5 años quiere decir que el desarrollo psíquico de la joven quedó congelado en esa edad.

      Apoyela, escuchele, no la juzgue, y propongale que busque ayuda, no lo puedo hacer por ella ni usted por ella, SI ELLA NO SE QUIERE MENOS LO HA DE QUERER A USTED, Y SE VOLVERA UNA RELACIÓN DESTRUCTIVA A MENOS QUE AMBOS RECIBAN AYUDA. Es un proceso largo y tedioso el que vivirá su novia, ya que padece de Trastorno Post traumático, tendrá que recibir mucha ayuda. Y usted vistase de paciencia y abrazela no la juzgue sobre todo. Pero veamos cuánto tendrá que soportar usted si se da el caso de que ella no busque ayuda. La autoimagen que tiene ella es muy baja y negativa siendo imagen del mismo Dios que es su padre, por eso es tan importante que ella reciba ayuda para que el componente espiritual se resuma nuevamente sino estara siempre bloqueada e insastisfecha odiando su cuerpo y no querrá que nadie ni usted se le acerque más allá. Si le llega a comunicar que intentará suicidarse busque ayuda de inmediato, llame a urgencias o a la policía o llévela de inmediato al hospital, NO ESPERE A QUE SUCEDA UNA DESGRACIA. Invitela a que amplien el apoyo, y busquen en grupos de autoayuda en su área, investiguen en hospitales, con el cura o el pastor evangélico más la ayuda de un terapeuta especializado.

      Dios me lo cuide y bendiga, mantengase objetivo no se involucre excesivamente al punto de perder la cabeza, ni se fusione con ella, ahora ayuda más una cabeza cuerda y fría sobre todo cuando ella esté atravesando una crisis como la de ahora, mantengase fuerte, si se desmorona usted busque usted también ayuda, esto si no se busca ayuda erosiona la relación sentimental de una pareja, ante todo apoyo a ella pero también que puedan separar el abuso sexual con la relación que viven ahora usted y ella.

      Dios me los bendiga y no pierdan la fe busquen ayuda,
      DraCaroline

      Eliminar
  40. Doctora buenos dias mi hermanita menor ha sido violada hace dos anos ese homre estava en la carcel y ahora despues de los juicios el salio libre y ella al enterarse dijo que queria morir nose como puedo ayudarla es mi hermana ella habia superado todo esto pero con el juicio tuvo q rexordar todo y desde hace un mes otra ves se siente mal y cada dia siento que se siente aun mas mal

    ResponderEliminar
  41. Estimada Anónimo:

    Tiene que hacer lo siguiente: El caso se sostuvo en la corte, por lo tanto tienen derecho a localizar un abogado de oficio que no les cobre nada ¿para qué? para que la juez o el juez le refiera a un psicólogo o psiquiatra en la fiscalía de menores y reciba la ayuda apropiada. No es la primera joven que es violada lamentablemente, menos de cada minuto se viola a una niña, sé que ellos tienen los archivos que ya no dan a vasto por tantos casos cometidos. Pero es lo primero que tiene que hacer. SU HERMANITA ESTÁ SUFRIENDO TRASTORNO POST TRAUMATICO y si dice que se quiere morir, es porque está escuchando esa voz suicida que le está diciendo "ese hombre te va a violar nuevamente", "ese hombre se las va arreglar para matarte", "ese hombre te tiene en la mira". Claramente ella se siente amenazada, decepcionada por el sistema como es posible que lo hayan dejado salir a ese hombre.

    Otra sugerencia es alejarla de ese ambiente, de esa casa, de ese hogar, de ese vencindario y enviarla a otro lugar con una tía o la abuelita, alguien dónde ella pueda alejarse un tiempo de esos recuerdos o del lugar dónde se efectuó la violación.

    Ella debe recibir ayuda inmediata llévenla de inmediato aún que ella no quiera al psiquiatra para que la mediquen y pueda controlar esos pensamientos catástroficos, también para su sanación primeramente la ayuda espiritual en su iglesia el SABER QUE DIOS LA CUIDA Y PROTEGE, la ayuda psicológica desde la terapia cognitiva, terapia diálectica, y otras terapias de relajamiento más otras técnicas que hay muchísimas para ayudarle a manejar y regular sus emociones que están fuera de control. Solo me pongo en su lugar y cualquiera se le pondrían los pelos de punta, y no quisiera uno salir, piensa uno que la van a venir a matar y ya no se siente segura. POR ESO BUSQUEN AYUDA EN LA CORTE SI NO HAY DINERO, no se puede dejar eso así nada más. Busquen también ayuda en los grupos de autoayuda para personas que han sido violadas sexualemente, no está sola, y se que encontraran la manera de ayudarla.

    Mientras tanto, dígale que me puede escribir aquí mismo, ella ante todo tiene que escribir que siente, las sensaciones, los terrores para empezar a sanarse. Busquen ayuda sé que habrá algún profesional compasivo que hasta pueda ir a verla a su casa si no quiere salir del cuarto.

    ANTE TODO LA ESPERANZA: DIGANLE QUE ESO PASARA TAMBIÉN, QUE ESO PASARA TAMBIEN, SIN OLVIDAR QUE NECESITA AYUDA PARA MANEJAR TODOS LOS FLASHS Y LOS PENSAMIENTOS CATÁSTROFICOS QUE LA ESTÁN ASALTANDO. NO LA DEJEN SOLA. Y HABLEN CON UN PSIQUIATRA PARA LLEVARLA DE INMEDIATO, NECESITA MEDICACIÓN PARA CONTROLAR ESOS PENSAMIENTOS SUICIDAS, EN UN MOMENTO DE TERROR PODRÍA COMETER UNA IMPRUDENCIA. LLEVENLA DE INMEDIATO CON UN PSIQUIATRA PARA LA AYUDARLA CON LOS MEDICAMENTOS, Y PUEDA SOBRELLEVAR LA DEPRESION QUE AHORA MISMO ESTÁ SUFRIENDO.

    Mantengase en contacto,
    Dios me la cuide y proteja
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  42. BUEN DIA DRA.

    TENGO UN SOBRINO AL QUE QUIERO COMO UN HIJO, YA QUE LO VI CRECER Y COMPARTI CON EL SU NIÑEZ YA QUE MI HERMANA ES MADRE SOLTERA.
    HACE UNOS DIAS ELLA ME COMENTO QUE ÉL TRAIA UNA DEPRESION MUY FUERTE, QUE QUERIA CAMBIAR DE VIDA, DE AMIGOS Y DE ESCUELA Y ME PIDIO QUE HABLARA CON EL.
    PERO EN DOS OCASIONES QUE HABLE CON EL NO PUDE OBTENER MUCHA INFORMACIÓN DEL PORQUE EL SE SENTIA ASI, SOLO ME DIJO QUE SE SENTIA ACOSADO POR UNAS PERSONAS A CONSECUENCIA DE UNA FIESTA A LA QUE FUE Y LE PEDI QUE TUVIERA CONFIANZA EN SU MAMA Y SE LO CONTARA.
    HABLANDO CON MI HERMANA ME DICE QUE LE CONFESO QUE FUE ABUSADO A LOS 5 AÑOS POR UNA PRIMA NUESTRA, Y QUE LO QUE PASO EN LA FIESTA LE HIZO REVIVIR LO QUE SUFRIO EN ESE ENTONCES, DICE QUE NO SOPORTA QUE NADIE LO TOQUE, EL AHORITA TIENE 19 AÑOS.
    TANTO ELLA COMO YO NOS SENTIMOS TAN IMPOTENTES Y TAN ESTUPIDAS AL NO HABERLO CUIDADO BIEN Y QUE LE HAYA PASADO ESTO. ELLA YA PROGRAMO CITA CON PSICOLOGO PERO NO SE COMO PUEDO APOYARLOS, ME SIENTO TAN MAL

    ResponderEliminar
  43. doctora clamo por su ayuda seré sincera para que pudiera darme el consejo y la ayuda necesaria hace unos días mi enamorado me conto que fue abusado sexualmene a los 9 años lloré mucho a su lado, él poco,estamos a punto de cumplir 1 año aún no he tenido relaciones sexuales con él,quiero que asistamos los 2 a una terapia porque ahora ya no lo veo con los mismos ojos diría que me parece menos hombre,támbien quiero ayudarlo porque estoy enamorada .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es una herida que le tomara años de años y de años en sanar por más terapia reciba, sea muy paciente y tolerante, ya que uno se torna hiper ulta sensible, ya me escucho? ultra hiper sensible, quiere decir que tiene que pensar antes de hablar y medir lo que dice, ya que cualquier cosa nos pone irritables, furiosos, tiernos, sensibles, meláncolico, deprimido, etc. Es una montaña rusa de emociones. Él tiene que recibir ayuda profesional separado de usted para tratar el abuso, y ambos aparte asistir a terapia de pareja ya que usted al parecer ha quedado impactada y no sabe ni tiene idea de lo que a uno le sucede a nivel emocional, físico y espiritual.

      Si usted lo mira menos que un hombre, póngase en su lugar si la violada hubiera sido usted por un pariente un padre, un padrastro, un tío, un primo o un hermano, le gustaría que la viera su pareja menos que una mujer porque ya fue tocada por un hombre? Se lo pongo de esa manera para que se ponga en su lugar, esto no lo hace menos hombre al contrario es un hombre con mucho potencial que ha quedado congelado en alguna etapa del desarrollo, es decir un hombre con un niño interior que aún no ha crecido.

      Tiene le subrayo que tener mucho cuidado con lo que habla y dice, tiene que tratarlo como un niño y usted como una madre en algún momento, con mucho tiento, de ahí que usted se informe bien las huellas que un abuso deja en un hombre.

      Si usted lo ama lo acompañara en este viaje hacia su sanación, acuérdese que esto no se supera de la noche a la mañana, la terapia no es una varita mágica que le borrara o subsanaran sus recuerdos, él tiene el material dentro de el mismo y su subconsciente le indicara de poco a poco lo que le conviene o no, si la terapia le sirve y si puede abrirse y tener confianza en alguien para poder sanarse de poco a poco.

      ¿Quién dijo que una relación es fácil? En una relación el compromiso, el estar ahí en las buenas y en las malas, altas y bajas es lo que vale, los hechos. Si usted lo ama, llénese de tolerancia pídale a Dios que los acompañe en el viaje por esta vida, y asistan juntos a terapia de pareja. Él es importante si le sirve, que asista a grupos de personas abusadas, acudan a la iglesia para que obtengan información si ahí existen grupos o con la misma psicóloga que les ayude a encontrar un grupo dónde él pueda hablar su experiencia y escuchar la experiencia de otras personas abusadas. A algunos les sirve a otros no, tiene que apoyar a su pareja siempre y cuándo usted logre separar al niño abusado y al hombre que es ahora. No los fusione a ambos. Ame a ese niño herido que vive dentro de él y gánese su confianza.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  44. buenas tardes dra Caroline, necesito hablar con mi mama, quiero que me ayude a superar esto, cuando yo tenia 6 años sufri un abuso y no me di cuenta hasta despues cuando volvi a ver a esa persona, desde entonces lo guarde para mi y sufri sola, y poco a poco eh ido sacando mmi rencor,mi odio todo mi coraje, pero aun siento horrible, ya se que nunca lo olvidare pero quisiera no sentirlo, y quisiera hablar con mi madre pero no se como hacerlo, tampoko la kiero lastimar a ella, y eh intentado ir con psicologos pero no me atrevo, no se ke hacer?

    ResponderEliminar
  45. Ay!!!!!!! por eso es que nos escogen a nosotras las "babositas", las que llévabamos un letrero neon en la frente "tengo pobre autoestima soy fácil target soy muy inocente". Cómo a estas alturas sigue silenciando a esa pobre niñita de 6 años que lleva consigo, ahora su yo adulta tiene que ayudarla hasta el último suspiro de su larga vida y apoyarla. Busque apoyo emocional en su madre, que importa lo que ella piense, no se haga altas expectativas espere que nadie le entienda o la vean como una loca o se hagan las locas ellas. No espere nada, solamente cuente su verdad. Busque ayuda con una psicóloga compasiva que no la critique, que no le promueva el perdón sino que la terapia a seguir se concrete en integrar el abuso, que su niña interior diga y exprese lo que tenga que decir y que usted se sienta cómoda en confianza. Hágalo no perdera nada, a ver quién más le escuchará, si tiene otra persona de confianza añadala a su lista de apoyo porque la va a necesitar en momentos de urgencia y terror durante el inicio, todas esas emociones que han quedado bloqueadas van a salir a la superficie, sea que usted vaya con el psicólogo o no, se manifestaran de distintas formas y serán autodestructivas, usted elija o va con el profesional de la salud mental o empezara como un cáncer los síntomas a acabar y erosionar su vida y las de los que la rodean.

    Dios me la cuide y proteja, un abrazo a su niña interior de mi niña interior TAMBIÉN YO ME QUEDE CALLADA SILENCIADA NO LO PUEDO CREER COMO PUDE QUEDARME SILENCIADA FUIMOS TARGET FÁCILES, NO FUE SINO YA DE ADULTA QUE LO DIJE PERO ASI NADIE NI MUUUU EN MI FAMILIA. ASI QUE NO ESPERE MUCHO DE LA FAMILIA, SI LE DAN APOYO QUE BIEN SI NO ES ASI, BUSQUE AYUDA DE TODAS FORMAS
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  46. Doctora, necesito un consejo, esto es lo que pasa.

    En la familia hay dos adolescentes mi hermano de 14 años y mi primo de 13 años. Mi primo de 13 años acusa a mi hermano de haberle obligado a hacerle tocamientos comportamientos sexuales, eso es lo que se dice, el punto aqui es que mi primo ya se le habia visto tocando y haciendo cosas a un primo menor, realmente no me segare a decir que mi hermano no pudo hacerlo, pero muchas cosas en la historia son incongruentes como las fechas en que todo comenzo, ya que en esa fechas mi hermano no vivia en la ciudad, y ellos realmente se llegan a ver 1 o 2 veces al mes, de que la actitud de los dos aun es muy inocente, pero mi primo si se ve muy perturbado, lo que me preocupan son dos cosas, que una que en mi tia da por hecho que fue mi hermano pero no se lo dicen a mis padres, por que tienen miedo la forma de actuar de mi padre hacia el, la otra es que si realmente no fue mi hermano, y si tan solo fue un grito desesperado de mi primo por contar algo que tal vez le este pasando por alguien mas que lo tenga amenazado, ya que el dice que mi hermano lo amenazo de muerte, pero si no fue el es otra persona la que se lo esta haciendo como algún tio o su padre, no servirá de nada enjuiciar a al otro adolecente, a mi lo que me apura es ayudar a los dos, si mi hermano lo hizo debe de asumir la responsabilidad del acto, y ayudar a mi primo, por que lo que le paso es algo muy cruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Diana:

      No sé que edad tiene usted, pero no es la obligación de usted entrar en este triángulo. Los padres de cada uno de ellos tendrán que decidir a continuación que es lo que van hacer. Esto le compete a ellos, por lo pronto asuma una postura neutral y objetiva.

      Cada padre tiene que confiar en lo que dice su hijo, en la versión que presenta el hijo y eso es natural que cada padre confie en su hijo.

      En el caso del primo hay que validar lo que está diciendo y llevarlo con un especialista para que reciba ayuda, y su hermano sea que haya cometido o no el abuso tiene que recibir ayuda inmediata porque tanto la vergüenza como la culpabilidad podrían llevarlo tanto a él como el primo a cometer un acto que podrían lamentar después.

      Así que primero la ayuda especializada, no puede existir secretismo para los padres, tienen que asumir su parte y además recibir ayuda profesional porque la relación entre los padres de estos primos no volverá a ser la misma.

      Tiene que observar con mucha objetividad porque lo que hará es empeorar las cosas si se pone a la defensiva con su hermano. Exprese sentimientos de compasión porque habría que observar si su propio hermano no fue abusado anteriormente por otra persona.

      El abuso sexual traera como consecuencia una alteración en los pensamientos, conducta y percepción tanto en el sobreviviente como el abusador. El primo deberá apartarse de la casa de su hermano es natural que por ahora sienta mucha rabia, es una herida que demorara años de años en cicatrizar. También habría que estudiar a profundidad porque su hermano cometió esta violación, llegó muy lejos al traspasar estos límites, señal de que se siente muy solo, muchas veces estos adolescentes confunden la sexualidad con el amor que tanto necesita de su padre observo que por lo que escribe usted que su padre es muy temperamental. Habría que analizar la dicotomía entre padre e hijo.

      Siga orando, validando el dolor de su primo pero sin inmiscuirse, y a su hermano no lo mire con ojos de asesino violador y pedófilo, véalo más bien como un ser humano que cometió una gran violación y habrá consecuencias. Asegúrense que busque ayuda profesional para que este patrón no se vuelva repetitivo y lo ayuden a controlar sus impulsos. Amenazar a alguien con la muerte para que no hable es indignante. Trate de cuidarse usted mentalmente esta situación es demasiado fuerte. Ore mucho a Dios y no señale ni le grite a su hermano, deje todo a sus padres quiénes son los guardianes de él. Usted cuídese mucho.

      Dios me les bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  47. buenas tardes doctora
    Dios le bendiga
    con mi esposa somos cristianos nos casamos hace kmas de 4 años
    ella tiene temores y siempre al tener relaciones ella estaba muy tensa
    esto me hizo penzar que habia sido abusada en la familia tiene su madre y sus tias que an sido abusadas
    pero al ir por sus temores al sicologa y por que su ginecologa no la podia atender luego de 2 secciones
    le diacnostico que fue abusada probablemente antes de los 3 años
    ella tambien tiene sueños de bebes que es como que son violados
    mi esposa cada ves soporta menos que me hacerque a ella acaricie o la bese y no tiene ningun tipo de desceo sexual
    despues de tener relacioles me dijo te amo pero no soporto esto me siento violada cada ves que estamos juntos no sabemos quien lo hizo pero es muy doloroso para ella
    no se como ayudarla la amo pero ella se aleja de mi es como que me tenga temor
    solo espero su respuesta si puede aconsejarnos que hacer.
    Dios le bendiga
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he hablado anteriormente en una de mis entradas que publiqué acerca de la ayuda que puede prestar el compañero de la persona afectada.

      Ella ni la psicóloga pueden detectar exactamente la edad en que ella fue abusada, la única que puede arrojarlo es el inconsciente de su mujer, ella es la única que sabe su historia, cada una de sus células lo recuerda.

      Espero que esté recibiendo ayuda apropiada, cabe observar que el proceso dentro del viaje hacia la sanación hay muchos baches, altas y bajas, de ahí la paciencia que usted debe de mostrar.

      Generalmente nos mandan a volar porque toma mucho tiempo en sanar y se necesita amor y paciencia.

      Ahora bien, dígale a su pareja que sus problemas sexuales así como el abuso per se fueron forzados. Afortunadamente, si es posible experimentar la sexualidad e intimidad de una forma dramáticamente distinta;

      Veamos lo que nos comenta una sobreviviente:

      "Por mucho tiempo me sentí un fracaso sexual, como que era un objeto dañado sin reparación. Sin embargo, algo en mi no se dio por vencida. Los problemas que hace cinco años eran insostenibles ya no lo son. No he tenido ningún recuerdo del abuso en años. Ahora yo soy la que inicio el sexo. Puedo decir que me gusta. No, de hecho, lo amo. Ya no tengo más miedo de mi pasión. Es una parte excitante de nuestra relación".

      Aún cuando la intimidad es un regalo de Dios, el trabajo que se necesita para reclamar uno su sexualidad conlleva esfuerzo y tiempo. A medida que ella deje surgir las emociones dolorosas y desentierre sus dolores, se va a dar cuenta que tocar el tema sexo es más duro que antes. Probablemente hasta se cuestione si vale la pena todo esto, pensando si mejor se hubiera quedado como estaba. Pero uno merece algo mejor y es gozar de su sexualidad con su pareja.

      No se den por vencidos y si están recibiendo la terapia apropiada de manera dinámica, sabrán quehacer a través de las distintas etapas que uno atraviesa hacia la sanación. Espero que le hayan hablado de las etapas en la recuperación. Y de la crisis de urgencia. Si ella se queda estancada, busque otra ayuda profesional con alguien que si se especialice en abuso sexual. Su esposa está atravesando una crisis muy grande. El tigre se ha despertado!!!!!

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  48. MI MUJER FUE ABUSADAX SU PADRASTO CON SUS HERMANS ELLA TOMO UNA ACTITUD DE REBELDIA Y GROSERIA ESO A HECHO QUE NUETSRA RELACION SEA UN POCO DE PELEA Y NO HEMOS HECHO LO QUE DEBEMOS QUISIERA SABER COMO DEBO HACER PARA QUE ELLA ENTIENDA QUE DEBE OLVIDAR Y SEPARAR QUE NO SON TODOS LOS HOMBRES .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Sé exactamente por lo que están atravesando su mujer y hermanas y no es para menos. Ellas están sufriendo Trastorno Post Traumático y es terrible el dolor tan profundo que han de estar experimentando desde niñas.

      Es natural que desprecien a la humanidad masculina, nos sumamos a ella todas las mujeres y hombres que hemos sido abusados y arrebatado nuestra inocencia por hombres pedófilos sin escrúpulos. Es mucha la rabia que se experimenta.

      Y eso deja en las mujeres y hombres un sentimiento de ser una basura, un objeto sexual que se toma y se deja, no se siente uno merecedora de ser feliz y disfrutar su sexualidad. y es entendible.

      Usted tiene que ser paciente y cuando le digo paciente pacienteeeeee, llévela a una psicóloga que se especialice en abuso sexual o tenga nociones en cuánto al tratamiento a seguir, que acuda también si así lo desea y se siente bien a los grupos de personas abusadas sexualmente. Acudan a la iglesia para información y a los centros de salud. Son millones de mujeres abusadas al igual que hombres.

      Escúchela, no se enfoque en lo que no puede recibir de ella y si en lo que recibe de ella, ayúdela a que tome terapia, y separe usted a su mujer de la víctima de abuso sexual. Ella tiene que aprender a separar la niña que fue abusada y la mujer que hoy es en día, pero no podrá hacerlo sin ayuda profesional. La marca y herida es muy fuerte es como si uno fuera un perro herido que ha sido tirado a la basura, cuesta vernos como lo que realmente somos imagen y semejanza de Dios.

      Busque ayuda, no la vaya amenazar ni se le ocurra decirle "¿Si sigues así me voy a buscar otra" Estoy harto de ti!!!!!! Por que no olvidas el pasadooooooooooooooooooooo!!!!!!

      No lo haga! porque ella lo dejara ir como una paloma en vuelo y la perdera! Quédese callado y escúchela pero enfatice que desea ir con ella a terapia de pareja, la psicóloga la atenderá a ella o la referira con alguien que la pueda ayudar, que la psicóloga sea mujer y no hombre si así lo desea ella para sentirse más cómoda.

      No puede echar a volar a un buen esposo, a la intimidad y regalo que es tener buen sexo, y vivir la vida que por derecho divino merecemos!!!!

      Un saludo profundo y empático, que Dios me bendiga a ese hogar y esa pareja, mantengase en contacto y nos cuenta como le fue, dígale que me escriba a su esposa, no deseo que se quede sola masticando su dolor y víctima de ese pedófilo, ella no es víctimaaaaaaaaaaaaaaaa es hija de Dios!!!
      DraCaroline

      Eliminar
  49. Buenos dias caro
    con mi esposa somos cristis evangelicos
    mi esposa a sido abusada de bebe no sabemos por quien pero tenemos problemas com la sexualidad
    ella se siente abusada a pesar de que me ama
    tambien tiene bulimia y anorexia
    no soporta aun que nustro bebe la toque en los pechos por ejemplo
    y si sin querer la toca ella se enoja mucho
    su madre fue abusada de joven
    quiero ayudarla y no se como
    es usted cristiana?
    como enfrentar esto
    desde ya muchas gracias
    Dios le bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es lo que llamo un "pie" que van a tener que recibir ayuda especializada.

      Primero tienen que buscar ayuda para tratar el abuso sexual con un profesional de la salud mental. Aparte tienen que buscar a un psicólogo o psiquiatra especializado en trastornos alimenticios de preferencia alguien que si haya superado y vivido un trastorno alimenticio. Y aparte terapia sexual de parte de un especialista para que los apoye y brinde información apropiada para estos casos.

      Los trastornos alimenticios y el abuso sexual están íntimamente relacionados. Busque ayuda.

      Si usted es evangélico busque ayuda con su pastor, uno puede exorcisarse pero si la joven no lo desea no podrá sacar a esos demonios que se han anidado debido al abuso sexual. Se abren puertas al enemigo cada vez que se viola o transgrede un límite.

      Vayan con el pastor, vayan a los centros biblícos, si existe "Teen Challenge" vayan existen muchos casos de violación tanto de jóvenes como mujeres de ambos sexos, gente que bebe mucho, gente con problemas de sustancias, y otras adicciones. La anorexia y la bulimia son adicciones y las cura JESUS, el Espíritu Santo pero no se me queden solamente en la parte espiritual, vayan con los profesionales de la salud mental para que también revisen la parte emocional, tanto la depresión y la ansiedad como otras enfermedades mentales también las tiene que ver los profesionales.

      Resumiendo: Busque ayuda tanto espiritual, emocional y física. Visitar a la nutrióloga, al psiquiatra para detener la bulimia y la anorexia, tratar el abuso sexual y recibir ayuda de parte de una psicóloga para que pueda darle el pecho al bebé.

      Su esposa está llena de vergüenza, culpabilidad y rabia, usted se ve un buen hombre, ayúdela por favor si no tienen dinero, vayan con su pastor, que DIOS ESTÁ MUY INTERESADO EN QUE SU MUJER SE SANE YA QUE ELLA ES IMAGEN Y SEMEJANZA A ÉL.

      Pídale a su mujer que me escriba si así lo desea.

      Dios me los bendiga, soy católica y veo a toda la familia humana como hermanos en Cristo.
      DraCaroline

      Eliminar
  50. Hola bueno quisiera que usted me tratara de ayudar con el problema de violación que tubo mi novio a los 13 años con una frutal paliza después de la violación, que consejo me puede dar para que el pueda salir adelante con el tema ya que llegando los primeros días del mes el cambia su forma de ser se pone distante y totalmente como otra persona, me gustaría su ayuda. De ante mano muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guiselle como anteriormente he escrito en algunos de mis artículos sobre este tema http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html lea los artículos que ahí les comparto para que tenga una idea de lo que tiene que hacer como compañera de una persona que sufrió el impacto de una violación.

      La actitud de su novio es natural, él tiene que ir al ático de su casa (interior) y abrir cada una de las cajetas que ha cerrado con broche y cándado para integrar cada uno de los terrores que han quedado congelados en alguna etapa de su desarrollo. No es para menos con tal carga encima, anímelo a que busque ayuda especializada, infórmese de terapeutas que sepan tratar este tema, no se puede vivir una vida a medias y menos con la actitud de sentirse VICTIMA. Este letrero se lo tiene que quitar de encima sino vivira una vida que se le ha impuesto y no una vida bajo la decisión de ser feliz.

      Ayúdelo a contactar un terapeuta, tiene que exponer su caso para que los dragones que lo persiguen logren calmarse y convertirse tan sólo en un susurro. Él sabe a que me refiero.

      Usted lea los artículos que le indique arriba y busque ayuda profesional sino se perdera su novio en la infelicidad y los sentimientos negativos autodestructivos.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  51. Buenos Días Doctora Dios le Bendiga Grandemente¡¡¡¡

    Doctora necesito su consejo, me case hace 1 año y siete Meses en mi noviazgo mi esposo me confeso que había sido abusado sexualmente por sus hermanastros cuando era niño durante un año los dos somos cristianos , yo pensé que el ya había sido sanado de eso pero después que nos casamos comencé a notar que no tenia apetito sexual, pero a medida que paso el tiempo recordé lo de su abuso y he hablado con el diciéndole que necesitamos ayuda, pero el no ha querido visitar ningún doctor, lo que me ha expresado de las relaciones es que el no siente deseo, que no es algo obligatorio y cuando lo busco me dice que no quiere y que no lo obligue, no se que hacer lo amo y deseo estar con el, y las pocas veces que hemos podido estar en algunas no eyacula, que hago??? ayúdeme¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no quiere tener sexo eso es muy natural. El estrés de casarse es un estrés ya sea de felicidad es una carga que asumir, y no estoy hablando de la parte económica sino cumplir en la cama. Ya bien dice San Pablo en la Biblia que la pareja cumpla en la cama, sino el maligno viene aprovecharse. Y de esto se está aprovechando el maligno para separarlos y echar carroña al matrimonio.

      Claro que no quiere visitar a nadie a ningún doctor, no es tan fácil es terrible, algo nos detiene, algo nos impide, no queremos recordarlo, nos hace correr desesperadamente para estar solos con nosotros mismos, nos volvemos unos autistas, y cuando sentimos que alguien nos está presionando menos que queramos sexo.

      Usted tiene que ser muy inteligente amiga mía, muy inteligente primero pedirle luces a Dios Padre, Él los unió ambos se aman pero ahora hay que enfocarse en algo que su esposo no quiso enfocarse por miedo y ahora tiene que a fuerzas ver cara a cara los dragones del miedo. Luego siéntese con él y dígale lo que ocurre que por la felicidad de ambos hay que confrontar a este enemigo darle la cara, que es fácil hacerse de la vista gorda pero está ahiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii no se puede ignorar. Y es terrible cuando una persona normal sin complejos sin traumas desea sexo y no hay sexooooooo es horribleeeeeeeeeeeeeee ya lo he visto anteriormente y es para volverse loco, las parejas se separan por no poderle hacer frente, pero se necesitan dos para esto, usted no puede recuperarse por él. El tiene que buscar ayuda sino la perdera seguramente a usted, porque aún cuándo lo ame usted también cansa vivir con alguien que no desea recuperarse y sanarse.

      Su esposo está sufriendo los síntomas del Trastorno Post Traumático, dígale que yo se lo dije que tiene que ir a verse esté casado o no esté casado, sino las voces en su interior que lo están apartando de su esposa se van a intensificar y tarde o temprano tendrá que ir a psiquiatría en el hospital porque el dolor es terrible, el dolor de vivir una vida a medias, el dolor de perder a su esposa que le ama, el dolor a sucumbir como víctima aún de sus hermanastros.

      Tiene que integrar esa etapa y permitir que el niño interior de su esposo crezca, ha quedado atrapado en la edad en la que fue violado. La parte espiritual es muy importante, asistan a los revivals, dígale que entregue todos sus dolores a Cristo y que el pastor le ayude a expulsar los demonios del resentimiento ,de la rabia, de no merecer algo mejor para vivir, y acepte el regalo de Dios de contar con una esposa que le ame. Espero que lea este mensaje su esposo,busquen ayuda espiritual y emocional.

      Dios me los cuide y bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  52. hola doctora mi nombre es lino de jesus le escribo por que necesito de su ayuda y pronto necesito de sus consejos para no llevar a la quiebra mi recien matrimonio mire le escribo por que pasa lo siquiente me case el 30 de noviembre del 2013 se puede decir que llevo una semana de casados y en esta semana note que mi esposa se hizo de pipi 2 veces al preguntarle del por que ella me dijo k le habia ganado pero soy una persona preparada ya habia leido sobre eso y al preguntarle que si habia sido manoseada o violada o obligada a algo ella llorando me dijo que si es un golpe muy duro le escribo y aun estoy en shock. me dispuse a preguntarle y ella mas lloraba y le resumo en lo siguiente:
    fue abusada por un maestro donde ella trabajo.
    solo a ella la obligaba a desnudarse y que a el le hisiera sexo oral
    a ella le practiaca solo sexo anal violente
    la obligaba a que el le hisiera sexo anal violente
    estoi continuo por varios meses por la necesidad del trabajo
    ay un punto a mi favor el maestro ya fallecio (q.p.d).
    ella me dijo k en su casa tambien se hacia del baño
    nunca me lo dijo por que tenia miedo a perderme

    ella se hiso del baño cuando practicamos sexo anal y oral necesito de su ayuda doctora somos un matrimonio joven ella de 23 y yo de 22 esto le paso a la edad de 18 añosaun no la conocia la conosi a la edad de 21 años

    si ay necesidad de leer e investigar no se preocupe estoi dispuesto hacerlo
    y si tampoco ay sexo por ordenes de usted tambien lo estoi dispuesto hacerlo

    gracias espero su pronta respuesta un cordial saludo

    I.S.C. LINO DE JESUS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que evaluar porque se dejo manosear por ese maestro, si era necesario el trabajo porque no lo denunció y se prestó a ese juego sexual con ese hombre. Sería apropiado averiguar la relación entre ella y su padre, y ella y su madre. Todo eso lo abarcará con su terapeuta espero que ya le esté buscando a una terapeuta dentro del área dónde reside.

      Su esposa está sufriendo Trastorno Post traumático de ahí que presente los síntomas físicos y emocionales de un abuso sexual.

      Lo importante es que ya lo hablaron entre ustedes dos, usted se ha prestado a escucharla y ser parte de su sanación como su pareja, el viaje hacia la sanación es muy largo no es linear es más bien altas y bajas y mucha paciencia.

      Escúchela, hágale saber que cuenta con su apoyo emocional, no la vea nunca como víctima, solamente escúchela, y logre separarla de la violación. una parte de ella ha sido violada pero otra parte es la mujer con quién se ha casado usted. No deje que esta situación merme su nueva relación como recién casados, salgan juntos diviértanse y dele tiempo a su esposa, ahora ella lo que necesita es un compañero, un amigo, un cómplice, un hermano, un esposo al lado de ella. Poco a poco se irá relajando con usted, a medida que empiece a llevar la terapia psicológica, ella tiene que hablar lo que le sucedió e integrar su experiencia. Esto toma mucho tiempo es cierto, pero ella lo hará desde un punto de partida auténtico así que gozara de una pareja auténtica. Permita que ella reclame su vida sexual regalo que Dios les brindó como pareja. No dejen que esta situación socave la felicidad entre ustedes dos. Si lo desea dígale a su esposa que me escriba.

      Lea los siguientes artículos que escribí en esta entrada para que se eduque más sobre esta situación http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      Dios me los bendiga con mucho amor, prosperidad y salud
      DraCaroline

      Eliminar
  53. Gracias Doctora voy hablar con El y le voy a leer este mensaje en el nombre de Dios!!!!

    Nuevamente mil gracias¡¡¡ Dios le Bendiga¡¡¡

    ResponderEliminar
  54. Hola, mi novio me contó que su abuela se masturbaba delante de él cuando tenía 8 años, y su tía le obligaba practicada sexo oral mientras su tío lo miraba.
    Según él ya pasó y lo superó, pero yo quedé estupefacta y no se de que manera manejarlo. MEe siento
    confundida, ante un hecho para mí horroroso, no quiero que esto lastime el amor que siento por él, tengo infinitas dudas y preguntas, no se como afrontarlo, si tengo que sacarle el tema o no.
    Le agradezco unas palabras de apoyo y ayuda
    Desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto no se supera tan fácilmente, el hecho de que se lo haya contado a usted es porque ha encontrado a alguien con quién compartir este crimen, de esta manera y escribiendo en su diario sobre lo que le sucedió de niño lograra que esas emociones fluyan y tomen su cauce convertiéndose en vapor y desaparecer. Si no ha tomado terapia su novio es difícil que lo supere a solas, tiene que contar con un sistema de apoyo emocional, me habla de un novio joven y la vida nos depara muchos estresores que nos tocan ese puntos que no deseamos tocar. Dígale que busque ayuda la necesitara. Su subconsciente le arrojara tarde o temprano mensajes que le traeran mucho dolor y necesitara de alguien que esté junto a él. Separe usted a su novio de ese niño que sufrió un crimen, véalo como un hombre, cuándo él le hable de sus intimidades escúchelo solamente no se fusione y jamás lo vea como una víctima sino como un sobreviviente, un guerrero q quién darle mucho respeto y honor.

      No le saque ningún tema, deje que él le hable o comparta su vida interior, si no es así o usted se siente incómoda es difícil que alguien nos entienda si no lo ha vivido, entonces sugíerale que visite a un profesional o grupo de apoyo eso le hará bien hablarlo, que el terapeuta sea una persona de confianza con el que pueda acudir.

      No se olviden de la parte espiritual, Dios siempre lo está esperando, cada uno de sus pensamientos están enlazados con los de Dios y Él escucha todo, profundicen su fe y amor por Jesucristo, por su Creador, por Su Padre Dios.

      Dios me los bendiga, sé que esto no es nada fácil, escúchelo jamás lo critique y busque ayuda usted también en caso de que se convierta en su esposa mayormente la necesitara
      DraCaroline

      Eliminar
  55. Hola Doctora Dios le Continué dando Sabiduría, soy la chica del caso anterior hable con mi esposo le comente lo que usted me dijo de que era necesario ir a un doctor, pero el solo me dijo que no lo presionara y que le tuviera paciencia que los 28 años que vivió sin mi, no fueron nada fácil, pero que el me amaba y esta seguro de que eso lo va superar, pero que no lo presione.

    Doctora solo me queda Orar no puedo hacer mas nada o si?

    A mi nombre es Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angela vaya usted a buscar ayuda profesional se lo garantizo lo va a necesitar. Tiene que armarse con mucha artillería porque usted es mujer con todas sus necesidades. No lo presione eso está bien, porque aún no quiere sacar de la prisión en que se encuentra su pobre niño interior. Lo que le está diciendo él "no me presiones", es porque en realidad no tiene idea de cómo iniciar su viaje hacia su sanación. TIENE QUE TOMAR RESPONSABILIDAD. Dígale que si no lo hace, le va a costar su matrimonio, sus futuras relaciones y su felicidad en esta tierra. Ya tenemos en la vida muchas visitas del rechazo, del dolor, de la amargura, de las muertes y violaciones, pero eso de quedarse como VICTIMA es decirle NO a la vida. Decirle SI a los que nos hicieron daño. Ahora está de adulto y tiene que vivir el ahora, dígale que a todos nos cuesta, pero si quiere acabar solo, gruñón, amargado y masticando su dolor esa es su decisión. La vida se puede acabar en un instante no sabe uno cuándo morirá. Busquen ayuda espiritual mientras tanto en los grupos biblícos sea en la iglesia católica o evangélica según sea su religión. Podrían empezar por esa área ya que es una de las áreas más importantes para poder sanarnos, le animo a que se comprometan a seguir el camino de la sanación. Usted reciba ayuda porque la necesitara. Y que Dios me los bendiga, dígale que puede escribirme si así lo desea. Mientras tanto Angela, separe su esposo de su niño interior, no deje que esto afecte su felicidad.

      Muchos nunca estamos listos para recibir ayuda, ¿por que? PORQUE PENSAMOS QUE NO LO MERECEMOS Y NO QUEREMOS TOMAR RESPONSABILIDAD DE NUESTRA FELICIDAD.

      DraCaroline

      Eliminar
  56. Hola doctora yo necesito un consejo como también se que ayuda profesional, mi vida cambio mucho de un dia para otro ya k me sali de mi trabajo si decir gracias ya que los nervios y mi situación no me lo permitieron xk alguien que consideraba como familia ya k nos conociamos de años trato de violarme en mi casa, toco comenzo cuando su esposa y familia salieron de viaje y mi esposo trabajaba x varios dias fuera de casa, este hombre se aprobecho y me toco la puerta yo inocentemente abri pensando k su familia lo habia mandado ya k yo llore mucho xk se iban y yo no podia ir x mi estatus migratorio me dolio kedarme sola y sufriendo xk keria ir mas x ver a mis hijos, lo peor fue cuando este individuo me sorprende forsajeandome y yo cai en pánico no sabia k hacer tenia el cell en mis manos y en ese momento le txt a mi esposo sin k el se de cuenta y solo le puse llamame" el hombre no creyo en llamada siguio tocandome y besandome los pies y reaccione y en lo k hablaba con mi esposo escribi 1 mnsj a mi vecina ( ven pronto x favor hay alguien k esta aki y necesito se vaya) mis manos temblaban y yo aterrada de lo k pudiera pasar, la señora m dice (ahora voy ) yo le respondo ya mismo x favor urgente) to2 esto mientras hablaba con mi esposo y el violador con mucha furia besaba mis pies, en segundos llega la señora y el no deja k yo habra y me fui a la fuerza, mi compu estaba en la cama xk yo hablaba muy seguido con mi esposo x sky y en eso el se pone a ver pornografia mientras se escondia en el cuarto a esperar se fuera la señora, yo hice cafe y sabiendo k el no lo tomaba le brinde para hacerle saber k la señora sabia k estaba x mas k se escondiera, ya no sabia k hacer para k se fuera nosotras nos comunicabamos x txt en el cell para k el no supiera k estabamos hablando, hasta k me dijo k la acompara a la tienda y deje la puerta abierta en lo k me voy corriendo al baño y me cambio para irme el m forsajea pero yo habia puesto seguro y cuando sali estaba masturbándose y me agarro fuerte x el brazo para k lo viera eso fue en segundos y me dejo la prueba en medio de la sala, sali k temblaba y me dio una crisis de llanto se aprobecho k soy una mujer sola y no tenia a nadie en este pais, gracias a esa señora k me apoyo y m llevo lejos en su carro a ver el mar, yo solo lloraba sin saber k hacer ellae dijo k lo denunciara y yo x consideracion a su esposa y su familia k tenemos una sobrina en comun, ahora ninguno me habla despues k llegaron del viaje se lo dije a su hijastra y no lo podia creer ella lo enfrento y el fue tan poco hombre k entro en pánico y se fue corriendo, pues fue y se lo dijo a su esposa pero a su manera y ella le creyo a el, me llamó privado ofendiendome y yo entre en panico xk no keria k mi pareja supiera para evitar problemas graves, ella me amenazo k me cogeria en la calle el x miedo k le tiene a su mujer xk ella asesino a uno k era su esposo y parece k el teme le pase lo mismo, a los pocos dias supe k dejo a su mujer x su mejor amiga parece k no le fue bien y regreso después y ella lo recogio ahora estan juntos ella tiene miedo estar sola tiene 11 años mas k el x eso le aguanta to2 xk no se valora como mujer, yo kiero saber si estoy a tiempo de hacer la denuncia x favor un consejo lo necesito, kiero dejar de llorar y de recordar eso k tanto daño me hace y recuperar mi vida con mi pareja , muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2013/12/me-violo-un-conocido-de-la-casa.html

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  57. hola , hoy me acabo de enterar que mi madre fue abusada sexualmente de niña y que mi abuela lo consentía, ella tiene 46 años , no se como tratar esto , me siento realmente mal vivo solo con ella tengo 23 años y en mi corto tiempo de vida nunca me abriere imaginado esto

    ResponderEliminar
  58. Hola doctora caroline, este mes violaron a mi esposa, ella fue ante el ministerio publico para levantar una investigacion y pudieran capturar a esta persona, desgraciadamente esas personas que se dicen llamar autoridad o la ley le dijeron que ella tenia la culpa por dejarse abrir la pierna y porq el desgraciado q le izo eso tambien se llevo una tv de mi casa diciendole que era ella la complice y que no levantaran ninguna investigacion, que solo aran un acta donde ella firme de que fue complice con el que le desgracio la vida. Ahora mi esposa esta bien mal no se como ayudarla ya no le encuentra sentido a la vida y ya no quiere saber de ningun hombre, ya no quiere que yo este a su lado porque dice sentirse sucia de ese hombre, me pidio que yo la dejara sola por un tiempo. Doctora no se que hacer siento que estoy perdiendo mi esposa le dije que la voy ayudar pero no acepto mi ayuda, que ago ayudeme con su consejos porfavor estoy desesperado. Que dios la vendiga a usted

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2013/12/VIOLARON-A-MI-ESPOSA-EN-ESTE-MES.html

      Dios me los cuide y bendiga,

      DraCaroline

      Eliminar
  59. Hola doctora quisiera su ayuda porfavor es algo que nose como actuar , tengo 16 a punto de cumplir 17 y mi novio 17 en un mes cumolira 18 , el problema surgio ayer cuando en una conversacion me dijo que guardaba un secreto que lo atormentaba desde ya muchos años y le dije que si tenia confianza me lo dijera y me dijo que solo a mi me lo diria , me dijo que cuando tenia 5 años , el fue a jugar a la casa de un vecino que tenia 11 años y me conto que partieron iugando a las escondidas y luego este niño de 11 años le obligo a hacer cosas que el no comprendia , en pocas cuentas lo que me contó fue una violacion , el cual le dejaron secuelas fisicas(como el dolor en su trasero) y le pregunte si su familia sabia y me dijo que si les dijo en ese tiempo pero junca le creyeron hasta que se comportó extraño y no se dejaba tocar ni siquera por su madre para cuando lo bañaban lloraba y no creía en nadie , y me dijo que ya con los años ha logrado sentirse con mas confianza y conmigo me dijo que igual antes el solo hecho de que lo abrazara lo hacia sentir incomodo pero ahora no y en eso esta bien , ahora en nuestra poca intimidad que hemos tenido , yo noto tranquilo y bien , pero , hoy que hablamos del tema , me di cuenta que el aun no lo supera y me dice que solo es cosa de tiempo , porque si ya es capaz de casi mantener relaciones es porque ya está mejor y le pregunte si antes habia tenido tratamiento y me dijo que no , por su situacion economica es baja y no tiene dinero para ir a un especialista , me asusta que por ahora joven el este bien , pero que podria pasarle a futuro?otra cosa es que las novias que ha tenido antes (las conocia porque antes eramos mejores amigos) todas ellas eran como muy fuertes de caracter y brutas con el , yo no me considero asi y el mismo lo reconoce , nose si el antes buscaba como una imagen mas dura con una pareja no lo se , el dice que le encanta quele demuetre cariño asi como cuando le digo que lo amo y cosas asi porque se siente seguro y querido , bueno doctora , pido su ayuda para tratar de ayudar a mi novio , me da miedo que en el futuro se pueda poner mal .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace

      http://www.dracaroline.com/2014/01/CUANDO-UN-CHICO-MENOR-ES-VIOLADO-POR-UN-CHICO-MAYOR.html

      Dios me les bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  60. Hola Doctora, mi nombre es Valeria, y en estos momentos de mi vida la estoy pasando muy mal...hoy mi mami me contó que mi papá se despertó muy alarmado porque tuvo un mal sueño que le hizo recordar cosas horribles...le confesó que cuando tenía 5 años, la hermana de su nana lo violó... mi mamá lo apoyó y lloró con él y le hizo saber que ella lo ama y que no había sido su culpa y que la mujer que le hizo eso era muy mala...lloraron juntos, pero después mi papá se enojó con ella porque se acordó que mi mamá había tenido un novio antes de que se casara con él, y a estas alturas de su matrimonio le dice que nunca confió en ella y que seguramente tuvo relaciones con él, cuando él lo que siempre había buscado era una muchacha sin novio y virgen... todo eso es mentira ya que mi mamá nunca tuvo relaciones con ese hombre y el primer y único hombre de su vida ha sido él.
    Se preguntará por qué le escribo yo?? lo hago porque mi mamá desesperada me lo contó, porque mi papá a raíz de que le confesó lo de su violación, dice que ya no la quiere y la trata muy mal...mi pobre madre está desconsolada y no sabe qué hacer..yo le dije que tal vez mi papá se comporta así porque le reveló lo que para él era un terrible secreto. Por favor doctora deme un consejo..yo amo a mis padres y quiero que estén juntos, y no quiero que un hermoso matrimonio de más 30 años se arruine por algo que recordó. Ayúdeme por favor, para yo poder orientar a mi mamá, y ayudar a mi papá.

    Le agradezco su atención y ayuda.

    Espero su respuesta.

    ResponderEliminar
  61. doctora hace dias me conto mi prometido de unos problemas que tuvo, se fue a terminar la carrera al extrenjero y ahi por unos problemas de papeles lo metieron preso por 1 mes, abusaron de él, me lo confeso hace días y quiero estar preparada para ahora que regrese, cuando me conto lo que le paso, llore de dolor pues no puedo estar ahorita con él para apoyarlo, siempre fue muy valiente y por primera vez lo veo conmiedo a algo, dice que tiene miedo de regresar a ese lugar, cada día que hablamos repite mas de 30 veces en 1 hr de conversación que le da mucho temor regresar a eso, que no se lo desea a nadie, mi prometido tiene 29 años, quiero ayudarlo y es muy orgulloso para platicarlo, soy la unica a la que se lo conto

    ResponderEliminar
  62. Hola doctora buen día ah mire yo estoy preocupado por que mi novia hace unos meses me contó a fue violada cuando hiva para usa y nosotros tenemos meses de ser novios pero me lo contó hace como tres meses pasa llorando deprimida ella fue violada a los 18 años y ahora tiene 27 y atraía de eso ella pasa deprimida y solo quiere estar sola le digo a busquemos ayuda profesional y se opone yo ya no se que hacer y el problema es que así no me gusta y yo me desánimo por favor necesito ayuda

    ResponderEliminar
  63. Buen dia
    Quisiera me pueda aconsejar, llevo casi dos años de casada y mi esposo hace unos dias me confeso que fue abusado sexualmente, no ha querido darme detalle igual yo tampoco se los he pedido por imaginarme lo duro que ha sido para el, nuestro matrimonio es muy bonito siempre con los problemas que nunca falta pero que se han ido superando con el amor que ambos nos sentimos.
    El es frio y le cuesta mucho demostrar sus sentimientos, hay veces que esto ha causado problemas en nuestra relacion; yo lo amo con todas mis fuerzas y quiero ayudarlo de todas las maneras posibles, no quiero verlo sufriendo. El ha pensando en ir a hacerle daño a esa persona, pero yo le hablo y le convenzo que hacer eso no va a borrar el daño que le causaron, le digo que leamos al biblia que vayamos a la iglesia pero siento que el sigue teniendo mucho rencor y odio en su corazon.
    Hace un tiempo el me engaño con una mujer y si bien descubri que solamente salieron a comer y se mandaban mensajes algo mas cariñosos que los que deben haber en una amistad, el me jura que no paso nada entre ellos, a mi me duele mi corazon pero esto qe el me acaba de contar cambio mucho mi dolor porque lo que busco ahora es apoyarlo, aunque mi corazon sigue desconfiando.
    La verdad lo amo y quiero ver lo mejor en su vida un cuando ya no este yo en ella, no pertenezco a ninguna religion pero siemmpre oro a Dios para que el pueda liberarse de este dolor.
    Que mas podria hacer.

    ResponderEliminar
  64. buenos dias dra tengo gran preocupacion no se como actuar me conto mi hijo de diez años que a el lo abusaban los adolecentes hobligandolo a hacer sexo oral que hago no tengo pruebas y las mamas de ellos yo hable con ellas y dicen que sus hijos son inocentes de los que se les dice

    ResponderEliminar
  65. Doctora estoi mui preocipada mi hija de14 años meacaba de confesar que fue abusada cuando tenia como 7 añs y nose que aser para ayudarla eatoi preocupada nose si denunsiar ono poque an pasado 7 años ino poder demostrar loque ami niña le paso ayudeme por fabor estoi desesperada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Busque la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2014/01/MI-HIJA-ME-CONFESO-QUE-FUE-VIOLADA.html

      Dios me les bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  66. Dra:
    Ayudeme con un consejo
    Somos 6 hermanas o la mayor de todas, mi madre hace 10 años falleció, siempre estuve al cuidado de is hermanas menores. hace 4 años me casé soy feliz,pero deje a mis hermanas 2 menores con mi papa resulta q me entero que una de ellas ha sido violada sexualmente por mi papá ahora ella esta consumiendo drogas y la depresion no la deja, la menor de nosotras le sigue con las drogas ha sido violada por un compañero del colegio. sabe no sé que hacer pues hay momentos que me siento culpable por dejarlas y por mi padre me da lastima porque se vá ha quedar solo ninguna quiere estar con él.

    ResponderEliminar
  67. HoLa doctora quisiera su ayuda
    Hoy me entere q mi novia fue violada aayer por un amigo de ella el estas travado y le pidió q lo aconpañara a su casa estando halli el cerro la puerta con seguro y la violó ella tiene 20 años. Y yo 28 me gustaría saber q hacer siento mucha ira ella no quiere decir quien fue nil le ha contado a nadie lo que paso solo yo se no se como reaccionar ante esta situación ps ella esta muy esquiva casi no quiere hablar ni quiere verme solo me dijo que no queria que la rechazara y no lo hare solo quiero ayudarla pero no se como ella ya habia sido abusada a los 14 por el marido de una tía no tengo ni idea de que esta pasando por su mente en este momento y me preocupa otro dato es que ella es del bienestar fsmiliar y no tiene a nadie solo a mi y se esta alejando de mi y eso me preocupa mucho gracias por su pronta respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace

      http://www.dracaroline.com/2014/02/A-MI-NOVIA-LA-VIOLARON-AYER.html

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  68. buenas noches doctora,mi novia me conto que ha sido violada desde que tiene 5 años hasta los 12,ha sido manipulada por la ex pareja de su madre (violador) y bueno ella nunca le conto a nadie,yo eh tratado de ayudarla,comprendiendola,teniedno mucha paciencia con ella pero ya no se que hacer, cada problema que surge ya sea con su familia o por algun problema del trabajo o con sus propios amigos o conmigo ella tiende a encerrarse no contar nada incomunicarse y despues que se le pasa ese enojo sale con una sonrisa como si nada hubiera pasado. Puede ser esto por la violacion que ella sufrio esos cambios rependtinos de su humor? ella es una persona muy sensible y trate de llevarla a psicologo pero no acepta ayuda de nadie ella siempre con su frase de: LO PUEDO TODO SIEMPRE ESTUVE SOLA EN MIS PEORES MOMENTOS Y AHORA YA ES TARDE.
    por favor doctora necesito una respuesta para saber que hacer. Muchas gracias por este espacio que brinda.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2014/02/A-MI-NOVIA-LA-VIOLO-SU-PADRASTRO.html

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  69. Doctora, buenas noches. He leído todo el contenido del block y encuentro muchas respuestas de ayuda para los familiares que han sido abusados; sin embargo me gustaría contarle lo que sucede en mi familia actualmente. Tengo 45 años y soy la hermana mayor de las mujeres en una familia de 4 mujeres y dos hombres. En el mes de diciembre se dio una discusión muy desagradable entre mu hermano mayor (52 año, sacerdote) y me hermana de 37 años. El alegato dejó varias dudas en mi mamá quien lo presenció. Mi hermana acaba de tener un bebé. Hace una semana mi mamá me contó que mi hermana en un momento de rabia le contó fue abusada por él a los 5 años de edad con manoseos y le refregaba el pene en las piernas y la espalda. Para esa época él contaba con 20 años y ya estudiaba en el seminario. Ella ha tenido todos los problemas emocionales que se pueda imaginar, además su inestabilidad no le ha permitido tener una pareja estable. En mi infancia también sufrí tocamientos de mi padrastro y algunos familiares, pero logré superar stos miedos y perdonar. Ahora me encontraré con ella la próxima semana que voy a a conocer a mi sObrinito y ella autorizó a mi mamá para que contara. Puedo acudir a muchos de los consejos que usted ha brindado tan sensatamente a muchas personas, pero mi inquietud radica en si es conveniente que toda la familia se entere. Le dejo a ella ese tema? Obviamente mis sentimientos hacia mi hermano han cambiado radicalmente, pues nunca esperé algo así de mi familia cercana. Mi madre tiene 75 años y ella dice que no sabe cómo abordar este problema, pero sí se siente muy culpable por no haber podido ayudar a su hija en ese momento. le agradezco su ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace

      http://www.dracaroline.com/2014/03/CUANDO-UN-SEMINARISTA-ABUSA-SEXUALMENTE-A-SU-HERMANITA.html

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  70. Gracias doctora. Mil y Mil gracias. Valoro enormemente sus consejos y ayudaré a mi hermana y a mi familia de la manera más positiva posible. Sé que lograremos salir adelante y ayudarle a mi hermana a ser una madre con una mayor inteligencia emocional y mucho más sana espiritualmente para el bien del ella y el se su bebé.

    ResponderEliminar
  71. Doctora, buenas noches la situacion esta asi, conoci a una chava por facebook hace como unos 10 meses pero hasta diciembre digamos que tuve el valor de invitarla a salir ella acepto y salimos varias veces (ya hasta apodo me habia puesto ella), hace como 3 semanas decidi decirle lo que siento porque yo sentia esa conexion, senti que ella queria que le hiciera esa pregunta para mi sorpresa como que lo tomo con sorpresa pero como que fue de miedo ella me respondio que no podia que no puede confiar en los hombres, despues de seguir diciendole que yo queria ayudarla que confie en mi tuvo el valor de decirme algo que me impacto mucho, que habia sido abusada de niña y que habia otras cosas, no me menciono que fue lo que le paso y yo no la quise presionar por decirme, yo le dije que me dejara estar con ella para ayudarla, que quiero apoyarla para que pueda ser feliz y pueda querer pero como que no me cree porque dejo de tener comunicacion conmigo, yo tuve que decirle que no me alejara asi que me deje ser su amigo por lo menos, al principio como que si parecia funcionar pero despues de unos dias volvio a empezar a distanciarce esta vez que me corto los mensajes si deje de mandarle mensajes, pero durante este tiempo yo fui con la psicologa de la universidad y lei mucho los abusos infantiles y ella me recomendo que le diera detalles y que la siga buscando para que vea que no la voy a dejar sola y tambien me recomendo un libro (no le digas a mi papa de Norma Zumaya Ahumada) y lo compre y me dio muchas esperanzas para seguir luchando por ella, entonces fue cuando decidi darle los detalles pero parece que fue peor porque ahora hasta me bloqueo del whatsapp, yo no pienso darme por vencido yo la quiero y estoy dispuesto a todo ella lo sabe, ahora quiero hablar con su hermana que tambien va en la misma universidad y le quiero dar el libro para que lo lea y se lo de ella porque siento que si se lo doy yo probablemente lo vea como algo malo pero ella siempre anda con su esposo y no se como hacerle para poder hablar con ella en privado porque tambien cuando me dijo del abuso me dijo que su cuñado no sabe esto solo lo saben sus papas sus 2 hermanas tal vez sus 2 mejores amigas y yo, dudo que alguien mas sepa esto, lo extraño es que aunque me haya bloqueado no me siento apartado siento algo raro, me siento tranquilo, aaa y aparte ayer despues de dejarle el detalle (una flores de papel que yo le hice) hablamos y le vi en su mirada algo triste, raro pero tambien vi como que me queria decir porque yo le pregunte pero algo habia que la detenia a decirmelo, ella va con una terapeuta yo le dije una sola vez que si quiere yo la acompaño a una sesion pero me dio a entender que no, tambien le dije que si ya le habia comentado a su terapeuta de mi y me dijo que no y yo le dije que lo haga para que vea la opinion de ella, ahora estoy a la espera de su siguiente sesion y ver si le hablo de miy pues ver como le pregunto si ya le hablo de mi, una de mis preguntas es usted cree que deba seguir dandole detalles o solo la busco y ver que tanto puedo hacer hablando con ella? y la otra usted me recomienda que le diga que si me deja abrazarla para ver si sirve de algo? ademas me gustaria mucho saber su opinion a mi situacion. gracias por tomarse el tiempo a leer esto.
    Gracias
    Victor

    ResponderEliminar
  72. hola estimada doctora buena la cosa es que una compañera mi mejor amiga fue abusada sexualmente por un señor de 43 años desde muy pequeñita en la guardería la tocaba y ella llego a los 14 años ella me lo contó el año pasado ahora tiene 15 años y el tipo le regala cosas tableta y pues el aun le pide citas con ella pero ella se niega el señor ese tiene familia yo y una amiga somos las únicas que lo sabemos ella no habla por miedo el tipo de le dijo que mataria ala mama pero yo le digo que hable pero no me escucha el señor ese tiene el numero de celular la llama para darle cosas pero el señor aun no le a quitado la virginidad sino que solamente se lo restregaba y la tocaba ella es mi amiga y la quiero ayudar quiero hablar con un adulto porfabor doctora dígame que debo hacer y también aconséjeme que le digo acerca de aceptar los regalos de ese señor muchas gracias éxitos.....

    ESPERO QUE ME AYUDE PARA ACONSEJARLA

    ResponderEliminar
  73. Dr.Caroline: No se muy bien como empezar,empezare contándole resumida,mi historia...fui abusada sexualmente durante mi infancia por mi hermano, fue durante mucho tiempo. No lo recordaba hasta que hace unos 7 años, empecé a tener pesadillas, durante mi embarazo y un día desperté recordando todo ese inmenso dolor. Inmediatamente mi esposo estuvo junto a mi hasta que logre decirle lo que me pasaba...después de dos años fuimos a hablarlo con mis padres y allí les conté brevemente(por que no quisieron escuchar demasiado),no me creyeron y lo fueron a buscar a el. Delante mío le preguntaron si era cierto y el admitió que era verdad...Mi mama es muy creyente y lo obligo a pedirme perdón,a que me abrazara, me dijo que Dios iba a borrar todo eso y que Dios permitió que eso me pasara para que yo pudiera ayudar a personas que han sufrido abuso,mis padres dijeron que del tema no se hablaba mas y eso fue todo...Pense, que al hablarlo y contarles todo mi sufrimiento me iban a entender y a apoyar,pero sus palabras solo fueron del tema no se habla mas.Jamas quise que me pida perdón,porque no me sirve de nada.No quiero verlo,ni mucho menos estar cerca de el o que el este cerca de mi hijo pero mi madre después de todo lo sucedido me sigue haciendo un vacio,me llaman para invitarme a cumpleaños y me dicen :-vengan,pero mira que esta Matías acá...Sabiendo que yo no puedo estar cerca de el porque me hace revivir todo y vuelvo a las pesadillas a despertar llorando o sin poder respirar...cosa que ya se lo he dicho a mi mama, pero todavía no entiendo, porqué lo siguen apoyando a el,todas mis hermanas y me hacen a un lado a mi...No se si yo estaré mal o si me habré equivocado al contarlo?? Yo se que esto paso hace mucho tiempo,pero me duele como si hubiese sido ayer, sé que lo tendría que haber olvidado, juro que trato pero lo recuerdo y aun no se como superarlo...No entiendo, porqué hacen eso?y me siguen lastimando, no se si tengo que decírselo a mi madre o callarme y hacerme a un lado, no entiendo porque aunque sea no se ponen en mi lugar como mujer por lo menos y tratan de entenderme??...Tengo la suerte de contar con mi esposo que siempre esta para escucharme, aunque me cuesta mucho expresarme y me abraza cuando mas lo necesito...Pero me duele mucho que mi madre no me quiera y prefiera a la persona que me arruino la infancia y el que su recuerdo no me deja vivir en paz.
    Espero tenga algún consejo para mi...
    Muchas Gracias!
    Ludmila

    ResponderEliminar
  74. Dr.Caroline: No se muy bien como empezar,empezare contándole resumida,mi historia...fui abusada sexualmente durante mi infancia por mi hermano, fue durante mucho tiempo. No lo recordaba hasta que hace unos 7 años, empecé a tener pesadillas, durante mi embarazo y un día desperté recordando todo ese inmenso dolor. Inmediatamente mi esposo estuvo junto a mi hasta que logre decirle lo que me pasaba...después de dos años fuimos a hablarlo con mis padres y allí les conté brevemente(por que no quisieron escuchar demasiado),no me creyeron y lo fueron a buscar a el. Delante mío le preguntaron si era cierto y el admitió que era verdad...Mi mama es muy creyente y lo obligo a pedirme perdón,a que me abrazara, me dijo que Dios iba a borrar todo eso y que Dios permitió que eso me pasara para que yo pudiera ayudar a personas que han sufrido abuso,mis padres dijeron que del tema no se hablaba mas y eso fue todo...Pense, que al hablarlo y contarles todo mi sufrimiento me iban a entender y a apoyar,pero sus palabras solo fueron del tema no se habla mas.Jamas quise que me pida perdón,porque no me sirve de nada.No quiero verlo,ni mucho menos estar cerca de el o que el este cerca de mi hijo pero mi madre después de todo lo sucedido me sigue haciendo un vacio,me llaman para invitarme a cumpleaños y me dicen :-vengan,pero mira que esta Matías acá...Sabiendo que yo no puedo estar cerca de el porque me hace revivir todo y vuelvo a las pesadillas a despertar llorando o sin poder respirar...cosa que ya se lo he dicho a mi mama, pero todavía no entiendo, porqué lo siguen apoyando a el,todas mis hermanas y me hacen a un lado a mi...No se si yo estaré mal o si me habré equivocado al contarlo?? Yo se que esto paso hace mucho tiempo,pero me duele como si hubiese sido ayer, sé que lo tendría que haber olvidado, juro que trato pero lo recuerdo y aun no se como superarlo...No entiendo, porqué hacen eso?y me siguen lastimando, no se si tengo que decírselo a mi madre o callarme y hacerme a un lado, no entiendo porque aunque sea no se ponen en mi lugar como mujer por lo menos y tratan de entenderme??...Tengo la suerte de contar con mi esposo que siempre esta para escucharme, aunque me cuesta mucho expresarme y me abraza cuando mas lo necesito...Pero me duele mucho que mi madre no me quiera y prefiera a la persona que me arruino la infancia y el que su recuerdo no me deja vivir en paz.
    Espero tenga algún consejo para mi...
    Muchas Gracias!
    Ludmila

    ResponderEliminar
  75. Hola, estuve buscando información y quisiera saber como puedo hacer para sobrellevar una situación. a mi chica la violaron de pequeña y no recuerda que familiar fue, esta haciendo terapia y esta medicada para dormir bien, pero aún así no recuerda. Una noche entre sueños yo la acaricie y ella empezó a reaccionar muy mal y a hablar dormida, se alejaba de mi pero por ratos me abrazaba y me pedía que la proteja, Estuve todo la noche en vela intentando tranquilizarla, hasta que logré despertarla para que deje de tener esa pesadilla y me habló diciéndome que seguía sin verle la cara al tipo.
    Al otro día no recordaba que se había despertado y que me hablaba. yo le conté lo que paso y le aconseje que lo hablé en terapia, al día siguiente durmió mejor pero recordando lo de la noche anterior y me dijo que había cosas nuevas que recordaba. después de esa ocasión me daba miedo si quisiera tocarla porque no quería que recuerde esas cosas, hasta que una noche tuvimos relaciones y trate de hacer todo muy tranquilo, después de un tiempo me dijo que durante uno de los besos tuvo un dejavu y ese día le dije que no volvería a tocarla hasta que recuerde eso y no se sienta mal cuando tenemos intimidad y se puso muy mal…
    Pero la verdad no se que hacer… no quiero que por algo que hago recuerde esas cosas malas aunque ella me dice que la ayuda porque necesita recordar para superarlo..
    Ayuda!
    Gracias.

    ResponderEliminar
  76. Hola le cuento que yo fui abusada x el marido de mi Tia cuando tenia 11 años y pude hablar a los 17 años esos 6 años fueron mi pesadilla vivía amenazada me decía que iba a matar a mi familia.
    Hoy En día estoy juntada en mi vida sexual es normal pero no puedo evitar lo vacía que me siento no puedo mirarme al espejo odio mi cuerpo la verdad es que necesitó ayuda.
    Me llamo daniela

    ResponderEliminar
  77. Hola me llamo Tony, tengo 34,soltero aunque si vivi con una mujer pero no funciono, no tengo hijos soy el mas chico de 5 hermanos(tres mujeres y un hombre)

    El problema es que ultimamente hemos tenido problemas por motivos de salud de mi madre, ya que ella enfermo y mis hermanos siempre me dejan a mi la responsabilidad economica de mi madre, entonces los confronte a que tomaran parte de su responsabilidad como hijos y ellos se molestaron, y me atacaron verbalmente.
    No se como paso pero a raiz de esto comence a tomar odio con ellos y comence a recordar cosas que siempre he sabido pero que estaban enterradas,hace casi 26 años fui abusado sexualmente por 3 de mis 4 hermanos(2 hermanas y 1 hermano varon) mi otra hermana solo observaba pero jamas me defendio ni comento lo sucedido a mis padres.

    Mi hermana mayor me obligaba a tener sexo con ella y que la tocara, al igual que mi otra hermana y mi hermano me obligaba a penetrarlo y el tambien me penetraba, este hermano me inicio asi de edad bien chico en las drogas ya que el me drogaba con resistol 5000 para que yo accediera mas facil tendria yo como 8 años o menos no recuerdo bien.

    Mis padres jamas abusaron de mi, y nunca se los dije no se porque NO LO RECUERDO entonces el problema radica en que desde que estoy recordando no tolero su cercania y mi madre me pregunta y hasta me acusa como malo que porque los rechazo, que porque me aislo y no quiero convivir con ellos. Asi que estoy tentado a platicar con mi madre de esto por primera vez esperando tener un aliado a mi lado, DIGAME QUE PUEDO HACER?

    ResponderEliminar
  78. Dra. ayuda por favor.
    Mi novio y padre de mi hija acaba de confesrme que fue abusado sexualemtne cuando tiena 7 años ahor ame explico porque dice que no tiene buena memoria y tantas peleas sin razon aparente negandose a ser feliz en fin. Me destrozo saber esto y mas sabiendo q casi fui abusada por un vecino en mi niñez pero yo hace algunos años lo hable con unas amigas y al parecer en adelante lo he conversado y vi que hay mas victimas de estas cosas y casi lo he superado unicamente tengo recuerdos pero no me causan mayor dolor yo se que estoy en buen camino pero estoy helada de confusión al no saber que debo hacer con mi novio quiero ayudarlo es buena persona pero hemos tenido muchos problemas en el hogar y se que es demasiado dificil para el dice q no puede dormir nunca que aun le tiemblas las piernas muchas veces se ha despedido como que se va a suicidar, tengo miedo de recurrir a un psicologo porque no quiero toparme con algun charlatan q solo nos cobre caro y no tome esto con la seriedad que necesito, por favor orienteme que debo hacer yo soy feliz pero el no puede serlo es un tema de vida ayudeme por favor estoy desorientada. además he pensado en hacerle una especie de terapia de llevarle al campo a que grite a que golpee contr aun arbol q saque su dolor luego a abrazarlo a dcirle q puede salir deeso que vuelque su ira en ganas de proteger de ayudar a los demas que mantenga su mente ocupada que no se vuelva una victima eterna de ese demonio. Por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  79. Hola doctora ase 2meses el hijo de mi esposo se vino a vivir con nosotros y descubri q se ase pis por las noches y se mantiene estreñido el nos dise q cuando vivia con su mama y el padrastro el lo golpeaba estoy preocupada tengo miedo de q el padrastro le aiga echo otra cosa bueno q lo aiga violado ya le pregunte pero el agacha la mirada y me dise q nomas le pegaba q ago es un niño d 11 años

    ResponderEliminar
  80. Hola doc ase 2meses el hijo de mi esposo se bino a vivir con nosotros y descubri q se ase pis por las noches dise q cuando vivia con su mama el padradtro lo golpeaba pero la berdad yo sospecho q le iso algo mas bueno tengo miedo q lo aya violado yo le pregunte pero agacha la mirada y dise q solo lo golpeaba no se q aser tiene 11 años

    ResponderEliminar
  81. Hola Dra necesito de su ayuda ya que mi novia acaba de ser violada por su padre, noce que hacer ella es del df y yo ahora estoy fuera. El caso es que su mamà acaba de fallecer y en esa casa solo viven ella, su hermana y su padre. Ella no se lo quiere decir a su hermana ahora se fue a casa de una amiga y aveces me pide estar sola y en otras me dice que ya esta bien que solo quiere no hablar del tema, noce que hacer ya que estamos lejos y ella no quiere denunciar, llevamos 7 meses y aún no frecuento con su padre porque nunca acepto verme para pedir estar serca de su hija!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo

      Ciertamente tiene que denunciar el incesto en su familia, estoy de acuerdo en eso, pienso que ella no acaba de ser violada por su padre, pienso que eso fue años atrás desde el primer momento en que su padre la vio con otros ojos la violó sexualmente.

      Su madre acaba de fallecer, esa es una pérdida muy grande sumada a la pérdida que sufrirá si desintegra por completo a su familia, se siente culpable e impotente.

      Le sugiero que la motive a buscar ayuda profesional, tiene que pasar muchos meses y hasta años para hablar del incesto, a mi me tomó décadas hablarlo, uno se queda muda, pero las consecuencias son terribles. Dígale que busque ayuda inmediata para empezar a trabajar los síntomas de TEP http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html le en este enlace los subenlaces, les saca impresión y se los entrega a ella engargolados a manera de libro, que ella subraye las ideas más principales para que sepa en lo que se está metiendo y cómo salir de ello. Envíeselo por correo porque no creo que lo saque ella misma, en algún momento se atrevera a leer los enlaces y buscara ayuda. No insista pero si refuerce la idea a ella de que usted estará ahí para escucharla.

      Dios me los bendiga, ore mucho por ella y escúchela
      DraCaroline

      Eliminar
  82. hola, he estado leyendo muchos de estos artículos, mi caso no escapa de lo mas parecido, mi esposa sufrió mucha de niña, me lo ha contado, dice que su madre sabia de lo que su propio tio (hermano del padre) le hacia , pero sus mama nunca quiso ayudarla , al contrario amenazaba para que su papa le pegara, ya ahora tiene 34 años , nos casamos, pero ella no supera al contrario , no le agrada nada , al decir cualquier cosas por ejemplo , mi bebe de 11 meses esta aprendiendo a caminar y solo por decir que parecía que quedria bailar valet , se enfureció , me dijo cosas horribles ,a tal punto que hasta ahora me ha denuciado 3 veces ,dice que por maltrato psicologico, actualmente estoy viviendo horrores , por que ella no quiere recibir ayuda ya que siempre me echa la culpa de su pasado incluso me ha dicho que su tio , su papa , su mama ,y un ex suyo me paga dinero par que yo la vuelva loca , estoy atravesando cosas horribles ,no me permite ver a mi hijo, tengo miedo por el bebe por ella , aun la amo , a pesar de todo siento mucho amor y se que es solo victima pero ella no quiere recibir ayuda mas aun cuando su papa le ha dicho incluso a mi que no denuncie nada por que me metería a mi a la cárcel, estoy entre la espada y a la pared, no que hacer , yo solo quiero ayudarle , para luchar por nuestra familia que me aconseja, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Jowi el que tiene que buscar ayuda psicológica es usted mismo. Nada lograra si usted no recibe terapia, cuando se suscita una crisis en un matrimonio es de a dos no solamente uno es culpable y el otro victimario. Los dos tienen su parte en esta situación. Si actualmente está viviendo horrores por preocuparse por su hijito busque la ayuda de un abogado para que pueda ver a su hijo.

      Usted no puede cambiar a nadie, usted está lidiando con los demonios de ella, por allá ella quedó aislada le han salido las subpersonalidades de toda su familia y ella se ha quedado arrinconada, de ahí que ella si la corte lo amerita irá a terapia forzosamente. Probablemente esté sufriendo también depresión postpartum que eso vuelve locos a la madre y a los que la rodean, BUSQUE AYUDA Y PIDALE A DIOS PADRE A TRAVÉS DE JESUCRISTO QUE LE DE FUERZAS PARA SALIR DE ESTA CRISIS VICTORIOSAMENTE.

      Le sugiero que asista usted a terapia, contacte a un buen abogado para que le ayuda a ver a su hijo, y que la corte comande la orden de que su esposa reciba terapia para el bien de su hijo, si no lo hace le va a entrar la ley.

      Su esposa sufre los síntomas de TEP http://www.dracaroline.com/2014/02/TRASTORNO-ESTRES-POST-TRAUMATICO-EN-LAS-VIOLACIONES.html y lea el enlace y subenlaces en el siguiente post http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      Dios me lo cuide y busque también ayuda espiritual

      DraCaroline

      Eliminar
  83. Hola mi amiga acaba de ser violada por su ex marido solo a mi me lo ha dicho he estado con ella intentando que su autoestima no decaiga no quiere denunciar y me da mucho coraje como su amigo le doy todo mi apollo pero llego un punto que me molesta que le crea que no susedera de nuevo y que le haya pedido perdon y ella no quiere denunciar como le ayudo? La estimo demasiado pero no quiero forsarla a que denuncie. Nesesito ayuda para ayudarla si me acerco mas a ella mas problemas tendra con su ex el la cela aun sabiendo que solo somos amigos y ella no quiere que yo le aga nada a el pero ella tampoco hace nada

    ResponderEliminar
  84. Hola, llevo 13 años de casado con mi esposa, durante los 12 primeros años fueron muy hermosos, ella me contaba que había sido abusada sexualmente, pero al parecer no le afectaba mucho su pasado, pero nunca recibió tratamiento, hace mas de un año, le diagnosticaron VPH y se hizo el tratamiento y fue dada de alta. En noviembre del año pasado volvieron las lesiones por el VPH y a partir de ahí comenzó su cambio de personalidad y hasta le fecha sigue en tratamiento y había tomado una actitud defensiva. A principios marzo de este año en una fiesta nos encontramos con su agresor, aunque ella dice que no le afecto pero ya no me permite que la abrace o bese, y en una ocasión que le di un beso mientras dormía, ella se puso furiosa. Y días después me comento que ese beso le hizo recordar cuando su hermano la manoseaba. Ella parece otra persona y esta siempre distante conmigo. No se si la situación se haya agravado por sus problemas de abusos sexuales

    ResponderEliminar
  85. hola doctora no se qué hacer me entere que al parecer mi esposo y su hermano violaron a su hermana y no sé si también a la otra ya que él se suicido a los 22 años dejando 2 hijos pequeños mi cuñada que nunca he visto por que siempre está encerrada en su cuarto no sale para nada ni para bañarse ni a comer ayer platicando con mi suegro el me comento que ella en varias ocasiones desde su cuarto a gritado que fue violada por ellos ella habla bien con el hermano más chico es con el único que habla a veces yo le he preguntado a mi esposo que tiene y él se queda callado y cambia de conversación que puedo hacer yo eso me da miedo el saber que mi esposo tubo algo que ver que puedo hacer

    ResponderEliminar
  86. doctora nececito ayuda porke mi novia fue violada ece un año y medio y no le a dicho nada a nadie solo a mi y tiene verguenza y miedo de lo ke vaya a pensar la madre y por eso no le a dicho nada pero esta mui adolorida por eso y yora casi todos los dia por lo sucedio y elle piesa y me dice ke es culpa de ella pero por lo ke adoloridamente me a contado no veo como podria ser culpa de ella. a mi me duele el alma cada ves ke la veo yorar por esa ocasion y estoi decesperado por ayudarla pero no se como y cade ves ke le digo ke buskemo ayuda ella se niega por verguenza eci ke decidi buscar ayuda sin ke ella lo sepa. pero nececito una respuesta sulla rapida porke me estoi bolviendo loco viendola yorar por eso y deverdad no ce ke acer. ella aora tiene 16 años y cuando la violaron tenia 14 fue el esposo de una tia de ella en la casa de el y ella me dice ke el tran co le puerta de la casa y luego le destruyo la ropa y la violo y ella cuando ece desgraciado la solto la amenaso diciendole ke iva a decir ke ella lo avia provocado y ella por miedo y vergueza no le dijo nada a la familia.pero yo no kiero dejar esto aci por eso estoy buscando ayuda. aci ke porfavor kiero ponerme en contacto con usted lo mas rapido osible porke no puedo dejarle datos personales en este mensaje. le pido ke porfavor me ayude con esto lo mas pronto posible.

    ResponderEliminar
  87. Hola Dra Caroline espero me ayude mi esposa fue violada por su padre, este hombre ha maltaratado fisisca y psicologicamente a toda su familia pero lo que mas me llama la atencion que tanto mi suegra como mis cuñadas y mi propia esposa le tienen bastante respeto; una vez ella le encaro ha su madre que fue abusada por su padre pero su madre le contesto que si todavia se acuerda de aquel incidente; ahora hemos dejado nuestra casa para irnos a vivir a la casa de sus padres pero estoy preocupado por lo que este hombre pueda hacerle a mis hijos ahora ella lleva una relacion normal con su padre; una vez ella tuvo una discusion con su padre y decidio regresar a nuestra casa pero su madre se hizo la que le iba dar una ataque cardiaco e hizo que mi esposa desista de irse de su casa ella es una mujer que se inventa historias es mitomana le gusta el chisme; le gusta pedir siempre la aprobacion de su madre todo le cuenta a ella e incluso nuestros temas muy intimos lo sabe mi suegra y ella se lo cuenta a mi suegro(el violador) ; Dra mi esposa puede pasar del odio hacia mi al amor y viceversa en cuestion de segundos e incluso me ha salido con la idea de divorciarnos y quedarse en la casa de sus padres con mis hijos y yo tengo una niña de tres años. Una vez la lleve al Psicologo le conto todo lo que le pasao pero despues ya no quizo ir pq ella no se considera una mujer loca Dra en nombre de Cristo no se que hacer tengo miedo por mis hijos en especial por mi hijita de 3 años espero su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  88. Hola Doc. me gustaría que me aconsejara como debo tratar a un alumno mio que atravesó recientemente por una abuso sexual, el tiene 9 años y la mayor parte del tiempo en mi clase esta distraído, con mucha inquietud, y la verdad estoy muy preocupara por que en verdad me gustaría tratarlo de la mejor manera para que el se sienta seguro en mi aula.

    ResponderEliminar
  89. Doctora junto con saludarla quisiera pedirle su ayuda. Soy divorciada y teno dos hijos de 11 y 7 años. Hace 2 años que tengo una pareja quien viven conmigo y mis hijos hace 1 año. <mi hija mayor no le gusta porque él es extricto con ellos (nunca los ha agredido ni fisica ni verbalmente) pero si intenta ayudarme a educarlos. Cuando las cosas andan bien el es cariñoso con ellos pero no lo manifiesta fisicamente, siempre pone limites y es muy cuidadoso en andar en paños menores en casa, no deja que los niños lo vean siquiera sin polera y les pide que toquen la puerta, etc. se cuida mucho y siempre lo ha hecho entiendiendo que no son sus hijos y que es un tema delicado.
    Como le contaba mi hija me reclama siempre mas tiempo para ella y me dice que desde que esta su tio en casa ya nada es lo mismo, que cuando esta el, no puede entrar a mi dormitorio, que no le gusta que él este en casa que le incomoda porque no es su papa. Ayer conversando con ella me dice que el tio no le cae bien porque es extricto y que a mi me manipula porque cuando ellos se portan mal , él me susurra al oido y yo me molesto con ellos o los castigo (ella piensa que mis desiciones de castigarlos son porque el me lo pide). y me dice que hace un año atras estabamos viendo tv en la cama matrimonial una mañana ella al lado de él, luego la hija de mi pareja de 5 años, mi hijo y yo. según ella yo me quede dormida y no me di cuenta que el acaricio su trasero bajo la ropa. Le pregunte si habia ocurrido en otra oportunidad me dijo que no. Luego le pregunte si se acordaba de que pelicula era, me dijo que el tv estaba apagado (nunca los invite a mi cama sin una pelicula que ver, solo para dormir, y mi pareja no lo hubiese permitido), que la hija de mi pareja y su hermano también dormian (nunca duermen durante el dia), entonces estoy desesperada porque mi pareja jamas me ha dado motivos para desconfiar de el, como le decia es muy cuidadoso con esas cosas, quiere a los niños pero si intenta inculcarles norma y reglas de convivencia en la casa. Hablé con el y está destrozado no sabemos como afrontar esta situación, no sé si creerle a mi hija, no se si serán celos o porque no lo wquiere mas en la casa (la hija de mi pareja también le cae mal a mi hija) y luego que hablaramos me pregunto si el iphone que yo le regale a él si yo se lo iba a quitar para darselo a ella luego que lo enfrentara sobre este tema.
    Suplico su orientación doctora, no se que hacer

    ResponderEliminar
  90. Dra Cordial Saludo

    Tengo una hija de tres años, y hace aproximadamente un año empece a notar algo raro con una primita que venia a jugar con ella, esta niña tiene 7 años, notaba algo extraño y se lo comente a mi mamá, pero como tambien es su nieta, se puso furiosa y me dijo que estaba equivocada, bueno en fin, tiempo despues, estaban jugando en la casa, y se les dejo solas en la sala, porque yo fui a lavar los platos, pero cada cierto tiempo yo las revisaba para ver lo que hacian por lo de mis sospechas, y entonces vi a mi sobrina de seis años, tocando la vaginita de mi hija. Ella se asusto y se fue corriendo, le dije nuevamente a mi mamá y al fin le toco aceptar la realidad. Pero me preocupa porque ella no reconoce la gravedad de la situación y siempre dice que la victima es mi sobrina debido a la educacion que ha recibido ya que sus padres se la pasan trabajando y no le prestan atención. Nunca ha reconocido que mi hija es tambien victima. Los padres de mi sobrina no creen el lo que paso, y dicen que yo invente todo porque no la quiero, y porque soy una persona mala. Yo se que esta situación si afecto a mi hija porque yo noto su comportamiento, ademas mi sobrina tambien le enseño juegos sexuales con los juguetes, muñecas y muñecos. Estoy preocupada porque no se como ayudar a mi hija a superar esto, es lo unico que me interesa, ademas me preocupa tambien el hecho de que ella tiende a repetir esos juegos sexuales con sus juguetes, y ve a dos personas besandose en la television, y le gusta repetir esto con sus muñecas las pone a que se besen es el juego que mas repite como compulsivamente, tambien a intentado jugar conmigo asi, y con su abuelo, y me da miedo que ella repita esas actitudes con otro tipo de personas que a lo mejor le hagan daño. Por favor que puedo hacer. Solo Dios sabe todo lo que sufro porque mi familia no me han apoyado lo suficiente y cada que toco el tema es solo discución y defienden a mi sobrina, dicen que lo que hizo no estuvo mal y que no fue nada. No puedo dormir pensando en lo que debo hacer. Porque se que fueron repetidas las veces en que mi sobrina toco a mi hija, aveces me pregunto que tanto fue capaz de hacerle, porque a cualquier descuido de quienes las cuiadamos ella la tocaba, en fin. POR FAVOR ORIENTEME. mUCHAS GRACIAS DIOS LA BENDIGA.

    ResponderEliminar
  91. hola doctora carolina
    mi novio fue abusado sexualmente de niño y quiero ayudarlo a que supere esto y no se como hacerlo, quisiera pedir su ayuda. digame que puedo hacer para ayudarlo

    ResponderEliminar
  92. Hola Dra Carolina

    Mi novia de 16 años me confesó que ha sido abusada sexualmente por su tio desde los 8 años. Por desgracia ella ve a su tio todas las vacaciones y el se aprovecha de esa situacion. Ella no quiere decirle nada a nadie porque tiene miedo de perjudicar a su familia o que la traten diferente, me siento preocupado porque no se como ayudarla y no me gustaria que los abusos empeoraran y le hicieran mas daño. Si he pensado en hablar con sus papas pero eso significa que mi relacion terminaria y ademas no se si me creerian o solo empeoraria las cosas alejandome de ella y ya no la podria ayudar.
    le agradezco mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  93. Buen Día, Doctora Dios le Bendiga este a sido y es mi Caso:

    1 Pregunta Anónimo5 de diciembre de 2013, 7:47
    Buenos Días Doctora Dios le Bendiga Grandemente¡¡¡¡

    Doctora necesito su consejo, me case hace 1 año y siete Meses en mi noviazgo mi esposo me confeso que había sido abusado sexualmente por sus hermanastros cuando era niño durante un año los dos somos cristianos , yo pensé que el ya había sido sanado de eso pero después que nos casamos comencé a notar que no tenia apetito sexual, pero a medida que paso el tiempo recordé lo de su abuso y he hablado con el diciéndole que necesitamos ayuda, pero el no ha querido visitar ningún doctor, lo que me ha expresado de las relaciones es que el no siente deseo, que no es algo obligatorio y cuando lo busco me dice que no quiere y que no lo obligue, no se que hacer lo amo y deseo estar con el, y las pocas veces que hemos podido estar en algunas no eyacula, que hago??? ayúdeme¡¡¡¡

    su Repuesta fue el CAROLINE 8 de diciembre de 2013, 23:54


    2 Pregunta Anónimo12 de diciembre de 2013, 8:39
    Hola Doctora Dios le Continué dando Sabiduría, soy la chica del caso anterior hable con mi esposo le comente lo que usted me dijo de que era necesario ir a un doctor, pero el solo me dijo que no lo presionara y que le tuviera paciencia que los 28 años que vivió sin mi, no fueron nada fácil, pero que el me amaba y esta seguro de que eso lo va superar, pero que no lo presione.

    Doctora solo me queda Orar no puedo hacer mas nada o si?

    A mi nombre es Angela

    Su respuesta fue CAROLINE12 de diciembre de 2013, 13:09


    El nunca quiso buscar ni aceptar ayuda, de lo que va este año solo hemos estado una sola vez y salí embarazada, desde entonces no me ha querido tocar, ni ha vuelto a estar conmigo, dice que no tiene paz en su corazón desde que se caso y me a dicho que me va a dejar, en una oportunidad el me dijo lo mismo y yo arranque fue a llorar, pero esta ves dije que no me iba a dejar manipular y saque fuerza de donde no tenia y le dije que si no era feliz conmigo que se fuera, no se que hacer¡¡¡ dice que no me quiere y no se si he hecho bien¡¡¡¡ tampoco se con quien hablar estoy triste y me siento Mal porque no quiero que mi Matrimonio Fracase, Aun lo Amo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  94. DOCTORA BUEN DIA.
    MI CASO ES QUE MI RELACION CON MI ESPOSA ESTA MUY MAL LLEVAMOS 6 AÑOS DE CASADOS Y HASTA APENAS HACE UN AÑO ME ENTERE Q SEGUIA BUSCANDO A SU EXNOVIO Q HAGO PARECE Q TODO LO D NOSOTROS AHORITA YA ESTA BIEN PERO NO SE SI HABLAR D ESTA SITUACION CON ELLA O YA MEJOR NO TOCAR EL TEMA

    ResponderEliminar
  95. Buen dia Doctora .
    Tengo un hijo de 14 años que fue abusado sexualmente a los 12 a pasado 2 años en silencio con su dolor , y pienso que por eso el en este año a tenido confuciones respecto a su preferncia sexual, nadie sabia y pues nos parecia que teniamos que apoyarlo en lo que el decidiera pues lo amamos por igualcon cualquier decisión que tome. Pero el se dice confundido obvio y ahora lo entiendo mas usted cree que ese acto tan doloroso para el lo a guiado a ser homosexual ..... cree que puedo ayudarlo a cambiar de opinion ,... se que necesita muchoo apollo se lo quiero dar para comenzar creo el instinto de madre y la ayuda de Dios me hizo decirle todo lo Qué usted a puesto arriba hacerlo sentir que no fue culpable , que sigue siendo un niño , y qué lo admiro por aber llevado solo esa carga por 2 años que es muy fuerte y que Nunca piense que el tuvo la culpa con alguna accion o que el busco lo que le paso por ser hamable que el unico culpable fue la persona enferma que lo lastimo
    agradeceria una ayuda cualquiera que sea su respuesta sera de mucho

    ResponderEliminar
  96. Hola doctora soy un joven de 21 años bueno tengo mi enamorada tiene 19 ella fue violada o algo asi le paso.. cuando le toque su pierna como siempr lo asia ella se quejaba pensaba que era porque sentia cosquillas pero no fue asi me dijo que no la aga asi porque siente como si le abrieran las piernas eso me dolio mucho porque me puse a pensar cosas .. y yo le dije amor mio te paso esoo.. llorando no me respondio nada su silencio me lo dijo todo.. me dio una rabia pena y conmocion al ver que paso algo como eso a ella.. yo le doi todo mi apoyo talves sea muy joven pero siempr estoy ahi para ella para aserle reir y todo pero ami siempr me tiene algo aqui y me duele mucho que ella aya pasado eso.. me pone a pensar muchas cosas por lo que pasa en lo intimo no qiere que use preservativo no le gusta y pasa lo mismo como lo de la pierna cuand le toque nc si sera eso o no pero me pone a pensar mucho quiero calmarme pero ala vez qiero matar a esa personaque iso eso ala persona que amo ..matar lo dije en sentido figurado.. nc que hacer me puede ayudar porfavor.. quiero ayudar a mi enamorada y tambien quiero ayudarme ami para que todo pueda estar tranquilo en mi siento como si yo fuera el culpable por no estar ai se que no tngo la culpa pero tngo inpotencia por no hacer nada .. en ese tiempo aun no la conocia pero siento eso en mi
    Espero su respuesta ..
    GRACIAS PR TODO

    ResponderEliminar
  97. Hola doctora, me siento mal no ce que hacer.. ayer un familiar se aprovecho de mi yo no queria pero me amenazo me siento mal me quiero morir mi vida apenas comenzasa que ago

    ResponderEliminar
  98. Hola doctora, bueno es el mismo caso, mi pareja fue abusada de niña. El problema es que ella todavía vive con el abusador en casa (el padre) y la mama sabe y no hace ¡nada!. Alguna vez ella le dijo a la mama que se iba a ir de la casa que esta cansada con este idiota ahí y la mama le dijo que no se fuera, que ella se moría (literal). Yo le digo que nos vallamos a vivir juntos pero ahora soy el enemigo de la mama, del ¡papa! que quiere que no se valla es hijo de #$%&. Es apenas obvio que debería denunciar a este señor pero la mama le pide el favor que no y que no le cuente a nadie tampoco y esto no es todo cuando ellos pelean (mi novia y el papa) la mama es a decirle a ella que se calme y le pida perdón ¿¿?? siento que se me esta saliendo de las manos poder ayudarla tampoco lo puedo hacer a la fuerza, de verdad que es de no creer... pero así es . espero un consejo en verdad quiero ayudarla.
    Gracias

    ResponderEliminar
  99. hola
    yo me llamo ana y tengo 34 años yo fui abusada cuando era una niña,y todavía no puedo superar sobre todo a la hora de tener relaciones con mi esposo que puedo hacer para SUPERAR todo eso feo y poder tener una vida mejor ayuda por favor.

    ResponderEliminar
  100. A todas y todos los que me escriben solicitando respuesta a sus inquietudes, sé por experiencia propia lo difícil que es confiar en alguien, el no tener suficiente dinero para pagarle a un profesional, o el querer quedarse enconchado en el dolor por el horror de que alguien nos haga daño, o sufrir doblemente al destapar todas emociones tan fuertes contenidas.

    Haré lo posible por escribir un libro a manera de instructivo para orientarles paso a paso lo que tienen que hacer, espero que les ayude sobremanera. Ahora estoy en el proceso de estar trabajando en mi nuevo libro sobre infidelidad que también me piden mucho sobre este tema. Estén pendientes que escrbiré un libro sobre este tema del abuso sexual infantil y cómo superar este doloroso y terrible proceso, entiendo su dolor, es muy difícil sacarse este dolor pero lo es doblemente difícil si no se tiene a alguien en quién confiar el dolor y además procesarlo.

    Dios me les bendiga, estén pendientes
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  101. Hola Doctora Caroline. Quisiera que me ayudara mi novia hace poco me acaba de contar que fue victima de violacion de niña y ps me da mucha tristeza xk es algo muy terrible y ps yo kiero ayudarla a ke supere todo eso y kuando acabamos de tener relaciones ella se siente triste y se pone a llorar yo kisiera ke me diera un konsejo o ke me diga km puedo ayudarle... y tmbn mire ke da sesiones de videoconferencias x skype eso tmbn me interesa. Espero su respuesta
    Muchas Gracias!!

    ResponderEliminar
  102. dra.buenas noches espero de su ayuda por que ............yo fui abusado cuand tenia 16 años.esto que me paso fue brutal ... da asco recordarlo por que hubo mucha violencia ahora tengo 46 años y siempre he batallado mucho para tener sexo con mi esposa unas veses bien y otras muy mal pero por nececidad tube que entar a trabajar a un hotel donde vi muchas cosas que me recordaban lo que me susuedio deje de trabajar hay y mi vida tubo un cambio muy fuerte y no pude nunca tener ereccion y mi pareja se desespero mucho penso que yo no la amaba por que mi conportemiento era muy malo para con ella...penso que ella me ayudaria buscando relacciones sexuales con otro hombre por que asi yo ya no me mortificaria para tener sexo con ella lo hiso y me senti peor de loque ya estaba.lo que me pasa es que tengo una obsesion por una muchachita de 15 años esto me pasaba antes pero no se por que ahora siento mas fuerte ese impulso que si lo puedo controlar pero despues de este ultimo acontecimiento y de confesarselo a mi esposa es mas fuerte......por fabor ayudeme no se que hacer ya que siempre que lo platico con mi esposa de lo que me paso me siento muy sucio y vacio por dentro y muy desesperado ya que las cosas que siento se asientan mas nesecito de su ayuda por fabor



    ResponderEliminar
  103. Hola doctora Caroline:
    Me dirijo a usted para pedirle su ayuda con un tema muy delicado. Verå, mi mejor amiga hace poco me contó que fue violada por uno de sus tíos cuando ella tenia solo seis años, era una bebe. También me contó que hace año y medio mas o menos empezó a consumir droga a raíz de eso. Estoy muy preocupada por ella, le dije que le dijera a sus papas pero no quiere y la conozco no lo hara. Ella sabe que tiene mi apoyo incondicional, la escucho siempre, la apoyo y sobre todo la ayudare para que no caiga. Ella es muy importante para mi es mi hermana mas que mi mejor amiga necesito ayudarla pero necesito saber como. No quiere ir a psicólogos no quiere nada de eso, por eso necesito ayudarla.
    Ambas somos deportistas , jugamos basket y lo amamos pienso que esto puede ayudar bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Es usted una verdadera amiga, por ahora escúchela le hará bien a ella contárselo a alguien importante en su vida. Ella por lo que puedo ver son unas jovencitas todavía, los síntomas nunca se irán así que un buen día que ya no pueda más con el dolor que eso conlleva, buscará ayuda apropiada. Ayuda que usted no se la puede dar ya que no es especialista en estos casos y las dos terminarían en un mismo hoyo de desesperación.

      No traicione nunca a su amiga revelando ese secreto. Poco a poco puede sugerirle que busque ayuda, ya que eso mermara sus futuras relaciones si es que no le está afectando ya, le joderá como dice el dicho la vida, su familia, sus hijos, su futuro esposo, en un momento dado tiene que confrontar ese "fantasma" para que pierda poder en su vida.

      Si ya empezó a consumir droga lo más probable que un día lo descubra su familia y a fuerzas tendrá que ir a rehabilitación dónde se encontrará con grupos de chicas y chicos abusados. En estos casos no se dé por vencida, dígale que me escriba, y no deje de decirle que busque ayuda antes de que esto acabe con su vida. En última instancia podría comentarle usted a alguien de su familia sobre el consumo de drogas, se arriesga a perder a su amiga, pero que le parecería que su amiga un día amaneciera sin vida, el sentimiento de culpa sería excesivo por no haber hecho nada por su amiga. Usted también necesita terapia psicológica esto es muy fuerte de cargar busquen ayuda y orientación en su área.

      Dios me les bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  104. Hola Doctora Caroline. Me gustaria mucho que usted me pudiera ayudar en esta angustia y sosobra que lamentablemente estoy viviendo, hace pocos dias por mis propios ojos vi que mi esposo molestaba a mi hija de 20 años, el cual no es su padre, pero el hasta donde mi hija me confeso la habia comenzado a molestar cuando ocurrio un problema con ella en un viaje que hicimos. el echo fue que mi hija se fue con unas primas a una fiesta en unas partes peligrosas y cuando lo supimos la fuimos a buscar ,ella me cuenta que despues de ese dia el un dia que yo no era presente le dijo que si le habian echo algo por que ella ese dia tenia un comportamiento extraño como que si estaba drogada y le dijo que tenia que ver si la habian tocado y la reviso , pero despues de alli no la toco mas pero si comenzo a ponerse celoso , no la dejaba salir y no le parecian bien algunos chicho para ella y siempre la llamaba para saver que hacia , luego el comenzo a molestarla para que solo lo masturbara pero ella me dice que mas de ahi no se llego a propasar con ella solo era eso . pero eso duro tres años . y cuando lo descubri lo golpee y lo insulte . lo mas es que yo tengo un hijo con el pequeño ,y cuando comence a hacerlo entrar en razon de lo que el estaba haciendo no sabia que hacer se puso a llorar y aperdirle perdon a mi hija y a mi que el nosabe por que permitio eso . el lleva con migo 12 años de matrimonio y comenzo a crecer a mi hija como padre desde que ella tenia 8 años y nunca le habia echo ningun daño mas bien siempre a demostrado su cariño y la a respetado tanto que ella lo llamaba papá . yo hable con mi hija y le dije que me dijera todo que no tuviera miedo que si el le habia echo algo mas y ella me dijo que no solo eso . pero tanto ella como yo estamos muy dolidas y desepcionadas por que nunca nos imaguinavamos que el pudiera llegar a eso por que era muy respetuoso . eso me tiene el alma destrozada . el despues de lo sucedido esta mal hablo con nosotras y nos pidio que por favor le demos una oportunidad que el va mejorar como persona en ese aspecto y que no quiere perder ni a mi hija como su hija ni a mi como esposa . desde lo que paso dormimos separados y mihija es indiferente con el y yo tambin lo trato con indiferencia . Que puedo hacer doctora . ? estoy muy mal y muy desepcionada .

    ResponderEliminar
  105. Hola Doctora... Muchas gracias por su espacio. Yo si quiero sus servicios de consulta por e-mail por cobro pues respeto su trabajo, solo que necesito saber cuales son los pasos del deposito.

    Y también si no tiene ningun problema en atenderme. la verdad por lo que he leído menciona mucho a Dios, algo que me parece muy bello. Eso me hace pensar que es muy religiosa y tal vez no me quiera atender soy Gay (bisexual) y la que violaron es a mi pareja y no se como ayudarla... Si, esto; no le impide; brindarme de sus servicios se lo agradecere y me gustaria iniciar con la terapia lo antes posible ya que ella no se quiere antender, ni mucho menos demandar. Actualmnete tiene 17 años y dice que fue violada a los 6 y q tuvo otra experiencia muy similar. Asi, que tiene todos los sintomas se siente mal. sucia, no quiere salir... Y asi que tenga un gran apoyo departe de su familia no lo tiene asi que soy la primera persona que me lo dice... Me duele saber que esta mal, y ahora entiendo su comportamiento de que a veces no quiere que ni la tome de la mano... Yo en verdad la amo. Espero q nos pueda ayudar, como se lo dije... espero que nuestra relación gay no sea incomodo para usted y pueda ayudarnos... Y si decide que no, yo respeto su desición solo le suplico que me lo haga saber ya que para mi es importante encocontrar ayuda...Porque yo no se que hacer...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estimado Anónimo:

      Es usted una persona sensible y educada celebro que existan aún personas así.

      Puede hacerlo a través de paypal o Western Union. Lo que le convenga más. Avíseme a través del formulario de contacto.

      En cuánto a que menciono a Dios, precisamente lo hago porque a Él le debo toda mi vida. Soy católica, respeto las creencias distintas de cada persona y creo en la Bondad y Amor de Dios y sé que Dios nos ama a todos porque somos sus hijos. Jamás discriminaría a nadie. Es muy encomiable que se preocupe por su pareja. Le espero en el formulario de contacto para que me avise que medio le conviene más para hacer efectivo su pago y ponernos en contacto.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  106. Dr buenas noches mi esposa tiene 22 años y me conto entre lagrimas que a losb7 años un primo abuso de ella han pasado 15 años y ella me dice que en su momento intentaron buacar al culpable pero este escapó! Yo ya lo ubique tengo todos sus datos ! Quiero saber si seria bueno seguir tocando el tema con mi esposa o eato generaría que vuelva a recordar lo que paso! Ella para mi ya lleva una vida normal! A la espera de su?consejo

    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Sugeriría que busquen la ayuda de una psicóloga en su área o bien pueden recibir mis servicios a través de skype o e-mail para una sesión personalizada.

      Necesita ella primeramente recibir ayuda psicológica porque usted no podrá ayudarla en la etapa de emergencia que se vive en todo proceso de recuperación. Lo importante es que ella pueda procesar lo que ocurrió junto con apoyo psicológico. Ahora bien, si lo va a confrontar al primo necesita la ayuda psicológica su esposa para estar preparada ante las posibles reacciones que eso conlleve. Si no es así, quedará más perturbada.

      Es esencial que su esposa recuerde lo que ocurrió que exponga esa contención psíquica en su interior para integrar y liberar la experiencia. De ahi que necesite ayuda psicológica.

      No podrá hacerlo usted solo necesita vuelvo a repetirle ayuda psicológica, así juntos formen la mejor estrategia para ayudarla a ella.

      Dios me los cuide,
      DraCaroline

      Eliminar
  107. Hola doctora Caroline. Mi historia es compleja de entender. Yo fui violada por mi padre a mis 5 años de edad, actualmente tengo 16 años y yo queria pedirle si es posible que me ayudase a superar lo que me paso, yo se que no tuve la culpa de nada, yo solo era una niña y me duele, me perfora el corazon el hecho que el que abusara de mi mi propio padre y que cuando le conte a mi mama dos años despues y se creara un juicio en contra de el el fue capas de negar lo sucedido. Ademas de que el es un violador tambien es un mentiroso, cuando los asuntos judiciales terminaron a el no se le dio ninguna condena y durante ese tiempo hasta ahora me manda obsequios y cartas pidiendome que me valla a vivir con el por que segun el "me necesita". ¿Por que simplemente no me deja en paz?, me e sentido sucia, estorvo, sola, y mas desde que el abuso de mi y para peor hasta hacen 3 o 4 años yo era victima de bullyng y me siento fragil y vulnerable a todo. Esta es la primera vez que trato de buscar ayuda profesional por mi problema, por favor le pido que me ayude. Gracias por su tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Monse:

      Lee todos los artículos que he escrito bajo la categoría ABUSO SEXUAL te tomara a lo sumo unas dos horas pero léelos todos. http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      Leer no te va a sanar solamente necesitas ir más allá acudir con un profesional de la salud mental que se especialice en abuso sexual para que puedas trabajar y expresar todo lo que está viviendo en tu interior. Durante la crisis de emergencia al iniciar el proceso de sanación necesitarás a alguien en tu área para que acudas con ella. Gracias a Dios tu mamá te apoyo, tu padre tiene mucho trabajo que hacer en su vida ya que es un pedófilo al igual que lo fue mi padre y son mentirosos siempre lo niegan. Por lo menos pudiste llevarlo a juicio. Ahora los dobles mensajes que te está enviando lo hacen ver más sarcástico y en negación por todo lo que te hizo, ya lo puedes ver es un hombre enfermo. Nos tocaron vivir con alquien enfermo. Al igual que tu también era de cristal, también me hicieron bullying en mi casa toda mi familia y también como tu me sentía muy frágil y vulnerable a todo. No te creas uno no lo supera del todo por completo eso va l e n t a m e n t e pero cada pasito que uno da va camino hacia la recuperación, no importa que tan lento llegues pero si la dirección.

      Acude con un profesional no dejes la ayuda espiritual que viene de Dios, también en mis artículos hablo sobre este tema ya que un padre juega un papel muy importante de cómo nosotras las hijas véamos a Dios, así que tienes que lidiar con esto también, eso gracias a Dios ya lo superé y veo a un Padre Amoroso que si me ama, mi padre fue solamente un instrumento que ayudó a traerme al mundo, un instrumento que no salió bien pero Dios escribe derecho con renglones torcidos. Ahora te sientes débil pero te convertirás en una guerrera fuerte como yo, haz esto busca ayuda psicológica se persistente en eso busca y busca hasta que encuentres con quién hagas ese click que te haga sentir bien, y la ayuda espiritual imprescindible.

      Esté pendiente de los artículos que voy escribiendo regularmente acerca de este tema, estoy en un proyecto sobre escribir un libro sobre este tema que señale cómo recuperarse paso por paso, esté pendiente
      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  108. hola dr carolina ... tengo muchas preguntas pero le contare lo mas importante .... mi novia fue abusada por su dos primo cundo tenia 8 años y luego a los 9 años ... en total fueron 2 años que abusaron de ella .. y los dos desgraciados untos ( o sea a la misma ves ) .. ella no le conto a nadie yo soy la primera pesona en quien tiene confianza .pero yo no se como ayudarla .. yo soy una persona que la va a escuchar .. pero no se que responder .. y lo unico que hice es contarle mi pasado que yo tambien fui victima de un abuso .. ayude a que ella supere lo suyo y luego ami .. por favor espero una respuesta que logre ayudarnos ... dios la bendiga Dra carolina

    ResponderEliminar
  109. Hola doctora
    Yo estoy triste y mas que nada muy mal con la situasion que pasamos mi fimilia en este momento mi primo fue violado pr varios tipos ase unos dias y pz no duele ver malo mal emos acruado komo si no supieramos pro el no save que la familia lo apoya el piemsa k solo save su mama la cual ya esta en el caso de la denuncia pro aun asi nosotros no savemos komo ayudarlo a salir a delante

    ResponderEliminar
  110. Doctora.... llegue de casualidad a su blog no espero que pueda leer este comentario pero necesito contarlo.... fui violada por mi padre en mi casa, durante años desde que tenia 4 o 5 hasta los 16... nunca entendí porque mi madre no se daba cuenta... a veces era demasiado obvio... quizás por eso tengo un resentimiento muy fuerte con ella, porque no me protegió, quizás yo tuve la culpa por no contarle, no sé.... el abuso paró porque empecé a esconderme en el baño con llave, a veces dormia ahí para que mi padre no pudiera hacerme nada... era la única manera, tan pronto pude salir de mi casa lo hice me fui a Estados Unidos, ahí tuve muchos problemas, nunca podía tener una relación tranquila de pareja, siempre elegía a hombres que me hacían mal, la primera vez que quede embarazada, fue tan estúpida.... yo rentaba una pieza y trabajaba de noche en una compañía de taxis, tenia un novio, del cual estaba enamorada o eso creí, pero el tampoco era que me prestara mucha atención, siempre estaba rodeada de hombres que querian algo conmigo, pero no me sentia segura con ninguno, habia un joven que era primo de mi novio, y siempre me contaba sus penas, parecía tener una vida muy triste, un día me dijo que no tenia donde dormir y yo le ofrecí se quede en mi pieza porque yo trabajaba toda la noche, el acepto y se quedó, supuesta mente se iría cuando yo llegara, cuando llegue me dijo que había comprado una pizza para que desayunemos como agradecimiento antes de que se fuera, comimos y bebimos una soda, yo no recuerdo más solo se que me quede dormida y me desperté algo adolorida pero con mi ropa normal todo normal, quede embarazada y para mi era de mi novio, pero entonces el primo empezó a decirle a todo el mundo que ese hijo era de el, que el había tenido relaciones conmigo, yo lo encare y el se reía y me decía que no te acuerdas?, luego me enteré que el había puesto algo en mi bebida y me había dormido y abusado de mi... tuve a mi hija, pero cada vez q la veo me acuerdo de eso y sé que aunque no tiene la culpa de nada, no la quiero como debería. luego me case con un hombre muy autoritario, pero yo lo amaba mucho, y tuve otra niña a la que adoro, sin embargo las cosas economicamente no iban bien y yo
    regrese a mi pais, con mis padres y mis dos hijas, vivir de nuevo con mi padre recordando lo que me hizo era un suplicio sin embargo el dice que cambio y me pidio perdon, yo quiero perdonarlo pero siempre le tengo miedo, y no me gusta que se acerque a mis hijas.
    hace un año me case con un hombre que me quiere y quiere a mis hijas pero tengo miedo de que el les pueda hacer algo también.... mi vida es un caos, estoy embarazada de mi actual esposo, pero siento que siempre mis hijas están en peligro... tengo insomnio, sufro de migrañas y siempre con estrés, tengo desordenes alimenticios, a veces solo quisiera estar muerta... quisiera escuchar que hay una salida que estaremos bien que mi ultima decision fue correcta... pero tengo miedo no puedo luchar contra el miedo.... me siento muy sola. muy triste.
    NO QUIERO ARRUINAR LA VIDA DE MIS HIJAS... QUIERO SALVAR MI VIDA O LO QUE QUEDA DE ELLA PERO NO PUEDO CONTAR LO QUE PASO, NO QUIERO DESTRUIR A MI PADRE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doctora
      Hola mi historia creo q es la peor de todas mi padre fue quien abuso de mi. Creo que desde que naci una vez me dijo mi hermana menor que mi mama le abia contado que ami cuando tenia una semana de nacia me salia sangre de mi parte segun mi madre me llevo al doctor y le dijo que era normal los pocos recuerdos de mi niñez son muy pocos y nada felices solo me acuerdo de lo que mi papa me hacia siempre toda mi niñez hasta los 11o 12 que se encontro una amante fue cuando me dejo de molestar ,mi madre mis hermanos nunca me creyeron en mi hasta hoy en dia me dicen q estoi loca mi mama. Siempre lo tubo cerca de mi sabiendo todo lo que me hiso y lo que me hacia y hasta la fecha todavia hablo con el pero lo.odio con todas mis fuerzas hoy tengo 3 hijos y una niña de 8 años que tambien a convivido con el me da miedo pensar que un dia me aiga querido tocar o hacer algo hoy mi hija de 8 la intento violar un sobrino de 11años no que hacer por que mi familia quiere.que yo no lo denucie pero yo no quiero qedarme callada por yo se lo que siente que digan q no pasa nada y te agan convivir con esa persona como si nada yo tengo 26 años y no lo puedo superar y menos con lo que acaba de pasar con mi niña yo no quiero quedarme callada y hacer lo que me iso mi propia Familia hoy solo quiero alejarme de todos y proteger a mis hijos y no quedarme callada

      Eliminar
    2. Estimada Anónimo:

      Haga clic en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2014/07/mi-padre-me-violo-desde-los-4-hasta-los-16.html

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  111. Hola. Necesito ayuda para saber como ayudar. Mi hermana tiene 45 años (yo 41) y creo que fue abusada de niña pero nunca dijo nada. Ella misma fue producto de la violacion que sufrio mi mama por parte de su novio despechado. Mis abuelos intentaron casarla la fuerza (no la apoyaron) pero ella se nego, aunque fue muy valiente a veces, su caracter siempre fue debil para defenderse. Nos crio como madre soltera y nunca se caso (a mi padre, otro hombre, lo quiso mucho, pero por otras razones no se casaron). Asi que crecimos con los abuelos y mi madre, Mi hermana nunca se caso y aunque tiene casa propia, actualmente vive con mi madre (71), mas para cuidarse mutuamente que por comodidad. Es profesionista, es inteligente, es bonita y ha tenido novios. pero nunca formalizo con ninguno. Se define "geek" y adora las historias de ficcion, pero su desbordada aficion parece mas su escape a una realidad que prefirio negarse. Yo poco a poco fui notando que ella tiene miedos muy arraigados que no parecen normales y solo los saca cuando algo "le detona" su vulnerabilidad al respecto. Por ejemplo, exploto en llanto cuando por la parte de atras de la casa (que es una fortaleza ya que no hay hombres en ella) se instalo una ventana para la cocina, que aunque fue enrejada, ella dijo que la hacian vulnerable, que se habia destruido la seguridad y en lugar de considerarlos mascotas o seres vivos con necesidades obvias, pareciera que ve a nuestros perros como si fueran dragones obligados a defender su castillo de la peor invasion posible ya que se molesta exageradamente si por el calor mi mama los mete dentro de la casa a un pasillo durante el dia, ya que "deben estar afuera cuidando la seguridad". ??? Jamas han robado en la casa, la zona es acomodada y tranquila, cada ventana esta enrejada, tenemos 4 perros, barda, rejas, mantenemos un perfil bajo, nadie busca asesinarnos, ni tenemos grandes pertenencias o dinero en exceso. Somos clase media trabajadora y punto. Un dia que por una discusion seguia sacando a colacion su miedo a los ladrones que vendrian a quitar la reja de la mencionada ventanita trasera la increpe y le dije: esos miedos tuyos de que "vienen para aca todos los hombres malos de afuera a atacarte" no son normales, que te paso de chiquita que te pones asi por algo tan insignificante? porque ves a los perros como tu ejercito de dragones? nunca nos han robado, no nos han envenenado algun perro, no se han metido jamas a esta casa, porque piensas asi? Y ella que al discutir alega, grita y se defiende con todo, esta vez solo me miro un segundo, enmudecio y se fue de la casa aunque iba llegando. No lloro, no respondio nada, pero salio corriendo, supongo que para cerrar por completo la discusion que no queria seguir. Ahi senti que efectivamente ella oculta algo que la ha dañado mucho desde siempre y me da tristeza pensar que no puedo ayudarla y al decirle lo que le dije no pretendia hacerle daño ni ratificar mis teorias, pero se me hizo muy claro. Ella sabe cerrarse por completo a todos, veo imposible que vaya a un psicologo pues se preocupa mucho porque todos la crean y vean bien y aceptar lo contrario no es opcion. No tiene una comunicacion con nadie tan abierta como para que le toquen el tema. Ni con sus amigas, ni con mi mama ni conmigo. Crecimos llevandonos mal y bien, y actualmente ya nos llevamos bien pero no somos confidentes y se que ella no se abrira conmigo tampoco. Yo lo que quiero es que este bien, pero no se como llegar a ella, y me gustaria pensar que estoy imaginando cosas, pero en verdad me parece muy obvio que sus momentos de creer que el mundo la acecha vienen de un abuso infantil. Que esta a mi alcance para hacer por ella sin llevarla vs la pared y hacerla sentir mal como al parecer hice cuando la increpe? Guienme por favor, yo no quiero repetirlo y quiero que ella se ayude, pero no se la forma correcta en que yo podria contribuir a que eso se de y le repito: ella no me dira nada ni aceptara si fue abusada, pero de que forma puedo ayudar a que si fue asi, busque ayuda?

    ResponderEliminar
  112. Estimada Anónimo, acerca de la consulta Doctora
    Hola mi historia creo q es la peor de todas mi padre fue quien abuso de mi. Creo que desde que naci una vez me dijo mi hermana menor que mi mama le abia contado que ami cuando tenia una semana de nacia me salia sangre de mi parte...

    Haga clic en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2014/07/mi-padre-abuso-de-mi-desde-que-tenia-UNA-SEMANA-DE-NACIDA.html

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  113. Hola Dra.

    tengo una situacion muy dificil, tenia una relacion con una chica de 18 años, que me confeso que fue abusada cuando tenia 10 años y que duro hasta los 13 fueron sus primos y fueron varios no se cuantos, los cuales lo hicieron reiteradas veces por separado, cuando me confeso me dijo que no pienza decir nada a nadien, que asi es y no piensa cambiar. a lo que trate de manejar la situacion y darle mi apoyo, ella me dijo que es probale que ella tuvo la culpa y le dije que no, me dijo que sabe como son los hombres y tambien me dijo las mujeres son objetos sexuales nadamas servimos para eso, no tiene interes en su fisico no come, no duerme, me dio a entender que es como una muñeca y que no le importa, presenta un comportamiento asexual hacia hombres pero me comento que si se masturba, hoy en dia nos distanciamos pero lo que me preocupa y aflije estoy altereado no duermo, ya no soporto lo que me confeso despues y para mi es una carga, ya me he acercado a dios todo los dias oro y rezo por la situacion, pero aun asi no se que hacer. nos separarnos porque ya se comportava de una manera muy rara y la confronte a lo que me dijo, sabes a mi me gusta tener sexo con animales, la necrofilia, me gusta ver como torturan a niños, animales y los matan, me explico que tiene amistades que le an proporcionado este tipo de videos, que quiere entrar a la militar para poder tener armas y matar. me dijo "estoy feliz no voy ha cambiar y me siento bien". yo estoy deseperado no se que hacer la amo y no quiero que se imbolucre mas en esto, yo se que ya de por si esta en peligro por el solo hecho de tener ese tipo de videos. lo unico que se me ocurre es contarle a sus padres aunque no creo que me creean. lo que no se es si ha este grado de daño que tiene hay una solucion.

    ResponderEliminar
  114. Dra. Caroline me alegra haber encontrado un citio como este, mire la cuestion es que tengo la intencion de buscar ayuda terapeutica debido al abuso sexual que sufri en mi infancia, ahora tengo 19 años; anterirmente (a la edad de 17 años) habia buscado ayuda psicologica pero despues de varias consultas mi terapeuta me notifico que tenia que proceder ante una denuncia con las autoridades pertinentes, a lo que yo di expresamente mi peticion de que no fuera asi. Debido a esto mi terapeuta me comunico que si no deseaba denunciar ya no podia seguir atendiendome.
    No habia buscado ayuda despues de esto hasta ahora pero lo que realmente me interesa que usted me reponda es que si aun ahora que soy mayor de edad, si recurro a algun terapeuta éste podra levantar una denuncia, aun si esto va contra mis deseos. gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
  115. Hola.
    Verá me gustaría que me ayudara con está situación, un tanto delicada.
    Hace seis meses que estoy con mi novia, y ella, poco a poco a ido tomandome confianza y contandome todos sus miedos. En una de estas confesiones me dijo que fue violada a los 10 años por su primo, ella sólo recuerda que la toqueteaba, pero teme que fuera algo más, ya que ese primo, de tres o cuatro años mayor que ella (Ahora tiene 15) la drogo en ese momento. Verá, yo le he dado todo mi apoyo desde el primer momento, comento que yo tengo 18 años y aún con la edad que tengo no se muy bien como ayudarla a superarlo, lo esta pasando muy mal, le aconseje que fuera a ver a un especialista pero ella es muy terca y se niega. Ni sí quiera lo sabe su madre. Creemos que a causa de ello tiene depresión. No se que hacer, está situación es desesperante. Sólo está dispuesta a contarle a un psicólogo sí e anónimo, pero todos son ede pago,y como comprendera al ser adolescente no hay dinero.. Incluso pensé en hacer un curso de psicología para ayudarla, no quiero verla sufrir.. Cree que a la hora de tener relaciones se va a acordar de ello y no va a poder.. Que puedo hacer sí se niega a visitar a un psicólogo? Siento muchísima impotencia por no poder hacer nada.. Necesito algún consejo..
    Muchas gracias por leerme.
    I.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado I.

      Claramente ese primo se tiene que denunciar. ¿Por qué? para que no siga haciendo eso con otras niñas. Si eso lo hizo cuando ella tenía 10 y él 13 o 14 años, es de pensarse seriamente a qué otras tantas chicas le hizo lo mismo y ahora están calladas, calladas por la vergüenza. Víctimas de ese joven. Por eso mismo lo tiene que denunciar a sus padres, sé que es muy difícil hacerlo porque se supone que es la familia, pero tiene que hacerlo. Si ya está arrastrando una penosa depresión, más adelante serán ataques de pánico, problemas en su trabajo, estudio, relaciones, matrimonio e hijos. Tarde o temprano tendrá que confrontar este suceso traúmatico. No quiere que la ayuden porque tiene miedo, y no es para menos. Sáquele impresión a todos los artículos que he escrito acerca del abuso sexual, luego los engargola a manera de un cuaderno grueso, eso le tomara a lo sumo 2 horas o más leerlos. Contienen mucha información para que se anime a sanarse y busque ayuda inmediata por su propio bien. Dele click al siguiente enlace y saque impresión de todos los artículos http://www.dracaroline.com/2009/09/como-puedo-saber-si-fui-realmente.html

      Apenas es un adolescente no es usted terapeuta, pero el estar ahí con ella ofreciéndole un par de orejas que no la van a criticar ni juzgar ya es gran ayuda, por lo menos se ha abierto a usted. Anímela a que hable con sus padres y denuncie al primo "la drogó" esa es una trampa que utilizan muchos jóvenes para envolver a las chicas ingenuas e inocentes. DÍGALE QUE TAMBIÉN LO DENUNCIE EN NOMBRE DE TODAS LAS NIÑAS QUE HA VIOLADO, Además ese primo necesita ayuda inmediata profesional, si no es así va a parar en la cárcel por pedófilo, así que él necesita ayuda profunda. No puedo pensar en que clase de ciudadano se convertira de adulto. Tampoco es que se van a cruzar los brazos y no hacer nada.

      Insista en que hable con sus padres o psicóloga o trabajadora social de su colegio, que lo haga por ella misma por su salud mental, va a necesitar el apoyo psicológico, además del apoyo espiritual de Dios, en un momento de crisis siempre podrá contar con la ayuda de ellos. Sus padres tienen que ayudarle y animarle a asistir a terapia.

      Ahora tiene su confianza, saque impresión a los artículos dígale que los lea, escúchela cuando le hable acerca del abuso, y caminen juntos siempre animándola que no está sola en esta situación y que hay ayuda. Que no se quede en víctima sino en Sobreviviente.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  116. Bueno Dias Doctora Caroline, tengo un problema, que quisiera contar, yo actualmente estoy en CRISTO JESUS, juntos a mis hijos, pero su Padre siempre renegaba de la Iglesia que iba y me gritaba para no ir, Siempre Ore por el para que cambie, y hasta que llego el dia que Fue y recibio a Cristo Jesus, arripintiendose de todos sus pecados, y es una alegria muy linda para mi y mis hijos....el tema es que mi hija mayor de 10 años me conto que su Padre la estaba manoseando de pequeña, que ya no lo hace hace tiempo, pero que quiera contarme porque era que la reprimia, yo enfrente a mi esposo con tanto sufrimiento y me confeso la verdad, que si lo hacia pero se arripintio de todo y esa es la carga que llevara hasta el resto de sus vidas y ora a Dios para ser mejor hombre y recuperar lo Bueno que lagun dia tuvo.

    Me siento Mal por todo, estamos orando en Familia y yendo Juntos a la Iglesia, pero a veces decaigo, no se que hacer, por favor necesito su consejo

    ResponderEliminar
  117. Hola Doctora.
    Quiero contarle lomas brevemente posible el motivo de mis lineas
    Hace ya 19 años sufri lo peoer que me pudo haber pasado y eso fue que mi padre me violo en muchas ocasiones por el lapso de 3 años. todo comenzo cuando yo tenia 12 años, hoy tengo 34, y en ese momento mi madre se encontraba internada ya que habia dado a luz a su sexto hijo, mi hemano menor , somo 3 mujeres y tres varones.. Recuerdo que la primera vez que me violo lo hizo con el pretexto de que esa era la manera en la que el me enseñaba lo que era tener relaciones con los hombres, recuerdo que todo era muy confuso para mi pero que al tratarse de las palabras de mi padre no pensaba que era malo lo que hacia, es mas pensaba que todo los padres hacian eso con sus hijas. al tiempo mi madre regreso del hospital y las violaciones continuaron, en rel medio de la madrugada por medio de la fuerza y de toda la brutalidad que podia ejercererme para cumplir con sus deseos mas bajos. Asi pasaron tres años en losa que empezo a ponerlos como castihgos a mi falta de conducta o a la falta de ayuda qye le ofreciera mi madre. hasta que una noche recuerdo era año nuevo, mi tia hermana de mi padre entro en la habirtaciuon en la qyuue mi padre trataba de violarme. desde ese dia vivi en lo dev mi tia y hubo un gran revuelo en la familia. pero todo quedo alli y acusando que mi madre no podria sola con la casa si eso llegaba oidos de las autoridades y el era encerrado, el tema no fue denunciadao y yo vovlvi a la casa donde todo sucedio. Nunca recibi ayuda profecional y apesar de todo fui una gran estudiante. A los 17 conoci a alguien y quede embarazada y me fui a vivir con el padre de mi hijo. Hoy me encuentro separada viviendo en la casa de mis padrex una casa grande en la que tambien combivimos mis tres hermanos y yo con mi hija. Una tarde charlando con mi cuñada, mujer de mi hermano anteultimo, y hablando de una experiencia que tuvo en su niñes me removio todo lo que tantos años hundi en el olvido y me quebrer contandole lo que a mi me paso. Ella me alienta a hoy denunciarlo para que mi padre hoy pague sus culpas pero no se que desicion tomar lo que mas interes tendria para mi seria una ayuda profesional para mi ya que tengo muchos razgos de mi personalidad que no creo que sean buenos para mi y que asumo que son a consecuencia de ese evento traumatico y de la falta de terapia en el momento en que lo requeria. Me gustaria que me guie de cual seria la mejor desicion para este momento. si seria bueno denunciarlo? si hoy seria juzgado ? o seria mejor para mi tan solo buscar ayuda para mi vida?
    Espero ansiosa su respuesta agradeciendole de antemano su gran ayuda.-

    ResponderEliminar
  118. hola doctora caroline mire lo que le voy a contar es algo que me tiene pensando cada día.... mire yo y mi pareja llevamos 1 año y 3 meses de relación ella ahorita esta embarazada bueno...... esto me lo contó el año pasado en setiembre en un principio la notaba a ella normal pero si habíamos hablado de tener relaciones yo le dije si me podía dar la prueba de amor y ella como que se negaba se negaba, etc bueno un dia pero en ese mes de setiembre ella me dijo así llorando que fue abusada por su ex enamorado hace dos años me dijo que se la había llevado con engaños a su casa y hay me dijo que la encerró y la obligo a tener relaciones pero según ella no quería tenerlo hasta que forcejeo forcejeo ella cayo le dijo según ella que ya pero si se ponía condón y el pata acepto....... doctora en ese momento no le dije nada porque comprendía su dolor pero hoy en día ya con la cabeza fría saco mis conclusiones y habeces pienso en que esto es una mentira porque ella hoy en día tiene 20 años y eso sucedió hace dos años cuando ella tenia 18 años y PRÁCTICAMENTE YA NO ERA UNA NIÑA QUE SE LA LLEVARON CON ENGAÑOS no se que hacer doctora no lo se YO CREO EN DIOS PERO NO SE SI CREERLE A ELLA y le doy gracias a dios porque existe este sitio web AYÚDEME DOCTORA hasta hemos discutido sobre este tema este año ayúdeme doctora por favor ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado F:

      Sea empático con su pareja, no la juzgue y aún cuándo usted no le crea, ella ha depositado su confianza en usted. Ella sabrá si dice la verdad o no, ese es su pasado y si le está molestando o alterando la relación con usted tendrá que ir si es que ya fue, con un profesional de la salud mental para integrar esa lamentable experiencia.

      No ayuda en nada su duda ante la situación ocurrida con su pareja, ahora ella está embarazada de usted y es un tiempo de estrés, probablemente sea parte de ese estrés la llegada de un nuevo miembro a la familia, que le haga desviar su mente a pensar y pensar y dudar de su mujer.

      Lleve a un profesional a su pareja, compréndala, no la juzgue y brinde su apoyo incondicional, no tiene nada que ver con la edad, podría ser un bebé hasta una anciana ya lo he hablado esto en varios de los tantos artículos que he escrito. Revise cada artículo que he escrito bajo la etiqueta ABUSO SEXUAL le tomará varias horas y empápese de información. Sé que el shock es bastante fuerte, sólo que ahora más que nunca su mujer necesita de su apoyo y confianza.

      Que Dios me los cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  119. hola doctora mi hermano fue violado cuando era niño por mi hermano mayor yo lo supe apenas unos meses porque el intento suicidarse imagino q todo esto lo llevo a tener mas problemas de psicologia ahora el tiene delirios de persecucion siente que lo vigilan que lo amenazan de muerte actualmente va a iniciar de nuevo tratamiento con el psiquiatra mi familia no sabe que fue abusado sexualmente solo mi hermana menor que fue ella quien me conto esto la verdad nose si contarle esto a mi familia para que lo entiendan mejor y apoyen mas ahora el tiene 30 años es un joven profecionista y siento una profunda tristeza porque el no quiere salir y solo se la pasa en su cuarto el no sabe que se o que le sucedio nose que devo hacer muchas gracias por leerme cristo te ama y yo tambien

    ResponderEliminar
  120. Hola doctora...quisiera que me ayude por favor...me siento muy triste y no se que hacer...Hoy me entere que mi hermana menor de 14 años...era abusada cuando era chica por mi hermano que ahora tiene 30 años...la única que lo sabe es mi mamá pero nunca le dijo a nadie..nisiquiera a mi hermano..ella no recuerda bien que le hacía pero dice que se acuerda que el abusaba de ella...es un dolor muy grande para mi..ella no quiere que le diga a nadie...y encima me acordé hoy que yo de niña viví un episodio con mi hermano me llevó al baño y me mostró sus partes íntimas...pero nunca lo conté porque no le diga importancia...no se que hacer..me duele mucho todo esto porque son hermanos y los quiero a los dos...

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates