PADRES DE FAMILIA PAGAN A SUS HIJOS PARA QUE GUARDEN SUS SECRETOS

Cuando las familias viven con secretos "vergonzosos" de abuso sexual, alcoholismo, enfermedad emocional y suicidio, tácitamente todos guardan el secreto y jamás los discuten. Pero cuando uno de los miembros de la familia decide salirse del sistema familiar que vive del secretismo y negación, es típico que los miembros de la familia tilden a esa persona de loco, imperdonable o la oveja negra de la familia que se ha atrevido a discutir un secreto bien guardado. Esto sucede constantemente cuando alguno de mis pacientes decide hablar sobre el abuso sexual en su familia, alguno de los miembros luchan para que no se hable de ello.

Se cierra con cándado todo aquéllo que amenace la estabilidad en la familia

Es increíble, entre más problemas tiene la familia, más trata de impedir que sus miembros deseen ser saludables nuevamente. Y empieza a relucir el chantaje emocional. Aparecen amenazas de abandono, exilio, castigo, aislamiento y desaprobación completa o desprecio, lo cual hace sentir a la persona que desea recuperarse como patológicamente egoísta y destructora. Una joven nos cuenta:

Cada año más padres les pagan a sus hijos $ para mantener los secretos en casa

"Quise entablar  una conversación con mi madre meses atrás, para decirle que aún tenía los golpes que me daba mi padre. Y empezó a decirme que estaba tratando de hacer ver a su padre como un ogro o algo parecido. Y le dije "¿Recuerdas el día que mi padre me agarró de las mechas y me tiró al suelo? Me quedó viendo como si fuera una extraterrestre,  y me dijo "Oh Dios, ¿te han lavado el cerebro? ¿Qué te pasa? ¿Por qué traer a colación cosas del pasado? ¿Qué te han dicho? Y le dije -"Mamá, mientras me pegaba brutalmente mi padre, no hacías nada te quedabas parada en la puerta". Ella se descontroló y pensó que me había vuelto loca. ¿Cómo podía hablar así de mi padre? Me dijo que no quería escuchar más mentiras y se fue.

La madre de esta joven encontró que estos recuerdos eran demasiado amenazantes, que no sólo negó, sino que la presionó para que ella las negara también, y la amenazó de perder contacto con ella si seguía molestando a la familia. Los intentos de esta joven, por recuperar su salud emocional los toma su familia como "exagerados", "historia de ficción". y el producto de una "mente enferma".

Es necesario expresar la verdad de lo que ocurrió en nuestras vidas, pero es necesario tener determinación, preparación y apoyo para contrarrestar la patología constante que corre a través de las familias que han vivido con problemas de abuso por largo tiempo.

Dios me los bendiga y proteja por siempre, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...