¿Por qué es tan importante tratar adecuadamente el trastorno de déficit de atención/hiperactividad a temprana edad?

DraCaroline quisiera saber por qué es tan importante tratar a mi hijo pequeño a tan temprana edad. Me siento angustiada y quisiera una orientación. Desde Chile gracias.

Respuesta:
Muchos los descubren hasta que son adultos

Uno de los elementos cruciales para hacer el diagnóstico de TDAH es identificar la discapacidad significativa, en función de por lo menos dos situaciones. Los niños de 3 a 5 años de edad que tienen TDAH muestran un aumento en el riesgo de disfunción académica, social, comportamental y familiar. Los preescolares afectados al parecer necesitan los servicios de una educación especial, y tienen un aumento en sus problemas académicos. Estos niños también tienen más proclividad a los accidentes y heridas, agresión y síntomas internos.

Muchos de ellos no son adictos lo que sufren realmente es TDAH

A lo largo de todas sus clases en la escuela, los niños que tienen TDAH manifiestan un incremento en la dificultad de interactuar con sus compañeros, peleas académicas, y conflictos con sus padres, si se compara con los niños que no tienen TDAH. Los adolescentes que tienen TDAH continúan enfrentando retos significativos. Históricamente la tradición clínica  nos lleva a pensar que los niños que tienen TDAH sencillamente superan el trastorno en la pubertad. Sin embargo, ahora sabemos que el TDAH frecuentemente persiste en la adolescencia y en la adultez, y se le asocia con un incremento en la tasa del uso y  abuso de sustancias, accidentes de vehículos motores, discapacidades académicas y ocupacionales, embarazos no planeados y enfermedades trasmitidas sexualmente.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline. com que con cariño y respeto orientaré.