¡CÓMO LIBERARTE DE UN CHANTAJISTA EMOCIONAL? (¡ENTÉRATE!)

Antes de que pienses cómo lidiar con un chantajista emocional, hay algunas cosas que tienes que hacer por tí misma. La próxima semana aparta un momento privado en la que trabajaras con tres herramientas: un contrato, una frase de poder y un par de frases que afirmen lo que deseas. Tómate 15 minutos al día para hacerlo. Descuelga el teléfono, sitúate en un lugar libre de interrupciones y enfócate en tí mismo. He visto algunos de mis pacientes hacerlo dentro del carro, en el baño o en su escritorio durante la hora de almuerzo. Eso está bien. Se puede hacer en cualquier lado.
¡Me perteneces! Este es la mejor táctica del chantajista emocional

La primera cosa que quiero que hagas es que firmes un contrato que enumere todas las promesas que te has prometido cumplir para alcanzar este proceso.
________________________________________________________________________________
 CONTRATO CONMIGO MISMO

Yo,  (fulanita/o de tal) reconozco que soy un adulto con opciones y decisiones, y me comprometo al proceso de alejar activamente al chantajista emocional de mi relación y de mi vida. Para alcanzar esta meta, me hago las siguientes promesas:

  •  Me prometo a mi mismo que de ahora en adelante no permitiré que el miedo, la obligación y la culpa controlen mis decisiones.
  • Prometo que leeré las estrategias que aparezcan en los siguientes mensajes de esta página  y que las pondré en práctica.
  • Me prometo a mi mismo que si fracaso, me caigo, o vuelvo a cometer los mismos patrones, no utilizaré estos lapsos para no intentarlo nuevamente. Reconozco que el fracaso no es fracaso si aprendo de él.
  • Prometo cuidar de mi mismo durante este proceso.
  • Prometo que reconoceré los pasos positivos que realice, sin importar que tan pequeños sean.
Firma:________________________
Fecha: _______________________

 _______________________________________________________________________________

No le debes nada a nadie, si deseas liberarte es por una gran razón 'no lo olvides'


 Después, me gustaría que aprendieras  y practiques una frase de poder sobre todo cuando el chantajista emocional intervenga, tiene que ser una frase que te mantenga con los pies en la tierra.  Por ejemplo: YO PUEDO TOLERARLO.  Estas cuatro palabras son fuertes. Y es que el chantajista cree y asegura que no podrás tolerar la culpa que te imponga para que hagas lo que él desee que hagas.

Miren el chantajista emocional sabe y reconoce que puede manipularte como sea. Por alguna razón sabe que en tu mente atraviesan los siguientes pensamientos:

  • No puedo herir sus sentimientos.
  • No puedo tolerarlo, cuando ella empieza hablar de esa manera.
  • ¡No puedo aguantar esta culpa!
  • No puedo aguantar esta angustia.
  • No puedo verlo/a llorando.
  • No puedo verlo enojado.

En esta semana cada vez que pienses que no puedes hacerlo, que no puedes evitar caer en las redes negativas del chantajista emocional, cada vez que el chantajista te haga sentir temerosa, desanimada, sin esperanza, repite una y otra vez hasta que forme para de ti misma. YO PUEDO TOLERARLO.

Dios me los bendiga y acuérdense que con Jesús lo podemos todoooo!!! Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.
Su amiga del alma
DraCaroline


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...