LA CAUSA PRINCIPAL DE TUS INSEGURIDADES Y MIEDOS

La causa principal de tu pobre autoestima o autoimagen negativa, probablemente se remonte desde tu infancia. Sin importar lo que te haya sucedido en tu vida, tus padres (o las personas que te criaron) influyeron grandemente en la manera en que ahora te sientes contigo mismo.

Porque nadie me quiere

La conducta negativa paternal y los mensajes que recibimos de ellos, influenciaron enormemente en nuestra autoestima y autoimagen. Esto es especialmente cierto para los sobrevivientes del abuso emocional, negligencia o que fueron reprimidos durante su infancia.

Una paternidad inadecuada, enfermiza afecta la formación de la identidad del niño, de su propio concepto y el nivel de auto estima. Se han realizado muchísimos estudios que prueban que la cantidad que un niño posea de autoestima, comienza con el estilo en que fue criado por sus padres durante los primeros tres o cuatro años en la vida del niño.
Nunca es suficiente!!!

Cuando los padres animan a los niños, les dan mucho amor y establecen límites saludables, a la vez brindándoles una disciplina apropiada, los niños aprenden a tener autoconfianza, se autocontrolan y se tienen estima propia. Pero cuando los padres son criticones, injustos, negligentes, y además de eso les ofrecen una férrea disciplina, aprenden a ser inseguros, baja autoestima y a criticarse por todo. ¿A ver de dónde vienen esas voces que usted escucha criticándole o saboteándole sus metas más deseadas? No crea y se disguste conmigo, no es su conciencia ni su ángel de la guarda, son esas voces que usted escuchó y escuchó desde niño minimizando y desvalorando sus pensamientos y acciones.
Me siento un estúpido siempre dudando de todo y de todos

Cuando conocí por primera vez a Manuel (así le pondremos) me quedé asombrada por su bello color. Se parecía mucho a George Clooney con sus rasgos bien definidos. Precisamente por verlo tan guapo, bien parecido y con ese porte exótico que traía consigo, pensé que me iba a hablar con seguridad y confianza. Pero en lugar de eso se dirigía a mí con un sentido de disculpa para con todo. Me explicó porque venía a terapia. Pude observar que se sentía extremadamente inseguro. Aún cuando era muy inteligente, talentoso, atractivo, se sentía atormentado con la autoduda, y se criticaba excesivamente. ¿Cómo era posible que se sintiera de esa manera siendo tan guapo y talentoso?
Siento que no complazco en nada a mi marido, me siento tan sola y vacía

Bueno, nunca pudo complacer a su padre. Nunca era suficiente lo que él hacía. Cuando se gano el mejor premio de la escuela por ser el mejor alumno, pensó que su padre se sentiría orgulloso, y en su lugar le dijo “ya que la escuela es demasiado fácil para ti, es hora de que encuentres trabajo”.

Cuando consiguió trabajo, le dijo “ah, encontraste trabajo para pagarle las cuentas a las chicas”. Le gustaba la música y tenía buen oído para el piano, y en su lugar su padre le dijo “que esas cosas son para las mujeres”.

Ya que jamás complació a su padre ni se sentía orgulloso de su hijo. Manuel se volvió duro consigo mismo, se criticaba por todo, sin importar cuántos logros alcanzara.

Pero fíjense que cómo su papá nunca reconoció sus logros y sus talentos, éste se convirtió en una maraña de miedos y siempre autoconsciente de él mismo.

Muchos padres les crean a sus hijos “auto-ansiedad”, es decir estos niños se convierten en una telaraña de miedos e inseguridades. A causa de: poco afecto en su hogar, no reconocimiento, no respeto o admiración, así como expectativas ilógicas, dominio, indiferencia, desvalorización, aislamiento, o un tratamiento injusto y desigual.

Dios me los bendiga,
Les quiere con cariño
Caroline

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...