PORQUE ATRAEMOS SIEMPRE A LA PERSONA EQUIVOCADA

 En estos días me comentaba una dama, " ¿cómo es que atraigo siempre el mismo patrón de hombre?" Al responderle ella me preguntaba "¿Por qué rayos tenemos que pasar por eso, por qué nos atren los hombres que realmente no nos convienen?

Le dije a la joven "A ver, dime en dos palabras cómo describirías tu niñez? TACAÑERÍA E INDIFERENCIA.  A ver le dije ¿Tus novios han sido tacaños? ¿Te prestan poca atención a tus necesidades o lo que deseas en ese momento? ¿Tiendes a gritar al pedir algo porque notas que si no gritas no te captan la atención y aún así sientes que no eres escuchada?

Observen el patrón de conducta de cada uno objetivamente
Que quede primeramente claro que una pareja es una relación emocional (olvídese de la atracción física, el cuerpo, el cabello, la forma de sus labios, el color de su piel, es decir en esas payasadas que tanto le ponemos atención ¡increíble!). Es decir que aún cuando no lo sepan escogemos a nuestras parejas para RESCATAR, SALVAR, IMITAR, o CASTIGAR a alguno de nuestros padres.

Sin importar si usted es monja, sacerdote, médico, psicólogo, psiquiatra, ministro, ingeniero, electricista, chofer de bus, etc. si no ha integrado las heridas emocionales que recibió en su niñez las va a transferir en su esposa, en sus pacientes, en sus clientes, en su rebaño, en el convento, en la tienda, en la calle, en sus hijos, etc. es decir que va a experimentar problemas en sus relaciones.

Desde que un niño sale al mundo empieza a recibir heridas emocionales nadie está eximido. Si uno no ha resuelto sus heridas de origen en su familia, va a estar inconscientemente reviviendo lo que experimentó de niño. Digamos que en su familia su padre y su madre no fueron nada felices, usted tendrá la tendencia de no ser feliz en su propio matrimonio, hasta he visto padres que vivieron en cuartos separados, los hijos casados acaban igualito viviendo con el tiempo en cuartos separados.



Si su mamá se peleaba y disminuía mucho a su padre tenderá a revivir el pasado en su propia relación. Tratara muy mal a su esposo, o bien tratara de buscarse una mujer bien peleona como para rescatar a su padre. Si su padre fue emocionalmente frío y distante también lo será su futuro marido aún cuándo al principio de novios no lo logre descubrir. Si su madre era poco afectuosa con su padre, se va a encontrar un hombre muy volado sexualmente e igual que su propia madre será poco afectuosa. Y los ejemplos son muchísimos.

Si usted de niño o niña rescataba a sus hermanitos, o a sus padres, ese papel lo ha de estar practicando ahora mismo con sus familiares, con sus amigos, con sus clientes, etc.

Es decir si usted no resuelve sus problemas de origen tenderá a pasar la factura a gente inocente, que a su vez pasara factura a sus descendientes.

Ahora bien una pareja no puede dar lo que no tiene emocionalmente en su vida, porque no lo recibió. Le será imposible porque no lo tiene y no sabe cómo generarlo. Jamás podrá vivir una maravillosa relación si usted no ha trabajado sus asuntos no resueltos en su infancia. Para eso estamos los profesionales de la salud mental para orientarles.

Dios nos bendiga a todos,
Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...