martes, 6 de marzo de 2012

LA INFLUENCIA DE LA MÚSICA Y LOS VIDEOS ROCK EN NUESTROS HIJOS!!!

La semana pasada me solicitaron en el Periódico "La Estrella de Panamá" hablar sobre el tema "La música y los videos rock en nuestros hijos". Se los comparto con mucho cariño con la esperanza de que pueda ayudarles.
Es muy importante no bajar la guardia


La música es una disciplina que siempre se ha relacionado con el área intelectual. Tanto la música como el canto siempre ha  jugado un papel muy importante en el aprendizaje y la comunicación de la cultura. Los niños aprenden de los roles modelos de lo que ven y escuchan. En los últimos años la televisión en algunos niños, le ha ayudado porque a través de la mezcla de palabras, música y la animación han logrado el aprendizaje. De hecho hay niños discapacitados que escuchan música y es un complemento muy eficaz para su desarrollo.

Es importante observar el comportamiento del joven

La mayoría de los padres se preocupan sobre  lo que ven y escuchan sus hijos cuando son pequeños, pero a medida que van creciendo, los padres se descuidan y prestan menos atención a la música y los videos que les interesan a los chicos. Esto lo hacen con el fin de respetar límites.

Es muy hermoso compartir con toda la familia los gustos musicales a través de las generaciones. A menudo la música también forma parte de ese mundo aparte en que vive el adolescente. Es bastante común  que un adolescente se aleje del mundo estresante de sus padres, y se relaje escuchando su propia música.

Una preocupación que se presenta a toda aquélla persona que esté interesada en el desarrollo y crecimiento de los adolescentes es el delicado deterioro en los mensajes de alguna música de rock, incluyendo algunos álbumes con éxito de ventas, los cuales son promovidos por las mejores y reconocidas empresas de música en el mundo con el único fin de llenarse los bolsillos.

Lo importante es detectar los principales temas problemáticos en la música y que le sirva de advertencia para reconocer cuáles son los temas destructivos:

·        Recomendando y ensalzando el abuso de drogas y alcohol
·        Imágenes y letras que explícitamente presentan el suicido como una “alternativa” o “solución”.
·        Violencia gráfica.
·        Preocupación con lo oculto; canciones sobre el satanismo y sacrificio humano, y  la promulgación de estos rituales en los conciertos.
·        Sexo enfocado en el sadismo controlado, masoquismo, incesto, devaluación de la mujer, y violencia hacia la mujer.

Los padres pueden ayudar a sus hijos, poniéndole atención a lo que compran, ven y escuchan, y ayudarlos a identificar la música que es destructiva.

La música generalmente no representa un peligro para aquél adolescente cuya vida sea feliz y saludable. Pero si un adolescente está obsesivamente preocupado con la música que contiene temas destructivos, y demuestra cambios en su comportamiento tales como aislarse, depresión, alcohol u otro abuso de drogas, llévelo de inmediato a una evaluación psicológica y ayuda espiritual.


Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.




click to create your own

Bendiciones en la Divina Infancia del Niño Jesús,
Caroline



Share:

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates