MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

viernes, 30 de diciembre de 2011


Ashley de Louisiana finalmente se convirtió en monja, después de años y años de dudarlo

 

Deseo compartirles el caso de esta joven estudiante de universidad, que dejo todo, solo tomo un año de carrera y el deseo por servir a Cristo fue más fuerte.

Me fascino este tema, ¡que maravilla! Esto me recuerda la vez que sentí ese deseo por dejar todo y convertirme una misionera en la Sierra Tarahumara ayudando a los jesuitas, tenía 17 años solamente cuando decidí irme de la casa. Estuve unos meses en un convento allá en la cima de la montaña, con muchísimo frío y mucha nieve. Creo que me falto una orientación y más amor a la vocación porque a los meses me regrese a mi casa. Cuando vi allá a una misionera de 25 años pensé ¡rayos seré una vieja si me quedo aquí! Me entró mucho miedo, el ejemplo que yo vi no fue el mejor, las monjas no eran tan dulces como pensaba que deberían ser (yo era una adolescente inmadura) y tampoco me agrado como eran los sacerdotes todos intelectuales, digo siempre siguiendo en la mira a un modelo como San Francisco de Asís o monjes muy dedicados, pero no fue el mejor modelo para mí como para decidirme y quedarme. ¡no veía a nadie feliz!! Ahora entiendo que me hubiese sentido mejor con las monjas enclaustradas franciscanas.

Antes de ser monja, a pesar de todo siempre deseaba dentro de ella algo más

 

Años después me casé, tuve mis dos hijas maravillosas, me divorcié y siempre quedo y siento una parte de mí que sigue escuchando el pedido de Dios a una vida religiosa, ¡increíble pero esa señal nunca de los nunca se va! Siempre Dios espera por ti, a que le digas el SI. Pero que cabeza dura la mía, aún siento ese miedo por seguir esa vocación, miedo a equivocarme, miedo a regarla y hacer el ridículo.

Le gustaba platicar con sus amigos y escalar montañas

 

Creo que todos jamás hubieran pensado que un ser tan débil, rebelde, que no le gusta las reglas estuviese escuchando la llamada de Dios.

Es una llamada que no se puede explicar, es algo que viene desde dentro y si no lo haces te sale todo mal, es decir la vida la quieres ser como tú quieres y no como El desea. Así que siguiendo la pobre visión de uno se da uno de bruces a cada rato.


Ahora se levanta a las 4 am, limpia el convento como todas las demás y se dedica a estudiar la Biblia

 

Esta jovencita si le dijo el SI a Cristo, sintió la llamada de Dios por siempre y su vida estaba acorde a lo que se espera de una elegida de Dios. Toda su familia la apoyo y ahora es muy feliz.

Su padre se encuentra muy orgulloso de su hija, al principio tenía dudas pero después se alegro por ella
Empecé a dejar poco a poco las cosas de este mundo, empecé a ver el amor de Dios por mí

 

¡QUE TENGAN UN MARAVILLOSO AÑO 2012 EN COMPAÑÍA DE JESÚS Y MARÍA NUESTRA MADRE!

LES DESEA DE CORAZON SU AMIGA DEL ALMA

DRACAROLINE


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.
Su Amiga del Alma



Acaban de aprobar ayer mismo el salario mínimo de $490. No concuerda ese salario laboral con la canasta básica ya que los precios se disparan de acuerdo a la demanda de los productos.

Los jóvenes ya no saben ni cómo hacerle para poder concretar la ilusión de casarse con sus novias. Viendo lo imposible que es esto, se arriman sin casarse con alguno de los padres que tengan más movimiento económico, y lo que es más los abuelitos tienen que cargar con un embarazo no deseado de algunos de los nietos o nietas.

Deseo mostrarles lo que uno puede hacer para ingeniárselas  y vivir cómoda y muy decentemente. ¡Se vale no!

Como ejemplo esta parejita se compro un depto. digo un cuartucho de poca monta de dos cuartitos solamente. Y vean cómo lo convirtieron, es más este año lo revendieron super bien a otros inquilinos que se quedaron impresionados la manera cómo reciclaron todo sin hacerle daño al planeta.

 

No quedo tan mal, la cama y el respaldar la hicieron a punta de madera de esa que nadie quiere
Detrás de esa cama que acaban de ver, hicieron una especie de closesito para la ropa
Aquí la mesita es un pedazo o tuco de tronco de esos que tiran y nadie quiere ¡quedo pretty!

 

 Eso si lo que no puede faltar una buena máquina de coser, no me cansaré nunca de decirlo cuánto me he ahorrado con mi máquina de coser puedes hacer de todo, ¡siempre y cuando tengas la paciencia y habilidad para sentarte y no pararte hasta que no le des en el clavo!!!!

¿Por qué no decirlo? Los hombres se aplican muy bien cuando se deciden a aminorar los gastos
Quedaron lindas las cortinas con esos cinturones de seguridad Mercedes Benz

Con puertas de alacenas de cocina que encontraron en tiendas de segunda
¡Lo mejor de todo son los rostros de orgullo de esta joven parejita tan creativa!

 

¡QUE TENGAN UN MARAVILLOSO AÑO 2012 EN COMPAÑÍA DE JESÚS Y MARÍA NUESTRA MADRE!

LES DESEA DE CORAZON SU AMIGA DEL ALMA

DRACAROLINE


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.
Su Amiga del Alma


martes, 27 de diciembre de 2011


“Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.”

Siempre que me hacen esta pregunta sobre la gente sola en Año Nuevo y fechas especiales, personas que viven ese duelo personal que tantos conocemos, y no solo me refiero a las separaciones o al divorcio, sino también a la partida de familiares, hijos que se han ido del hogar, muertes y por supuesto las frustraciones, siempre les suplico que separen esas situaciones. Dios todo lo sana y con el tiempo vuelve la cordura y la calma. ¡No digo que sea fácil pero sobreviene la tranquilidad con el tiempo!

Esa soledad que se experimenta en estas fechas debe de servir como herramienta para ahondar y reflexionar sobre nuestras vidas. Dense permiso de llorar, de analizar que sucedió. Le servirá el apoyo emocional de los que le rodean, sin que lo estén atosigando, criticando y por supuesto intercediendo por usted.

En estos casos nada mejor que tener fe en Dios, la forma como se lleve la soledad tiene mucho que ver con la personalidad y fortaleza del individuo. Si usted no tiene fe en que todo mejorara en el futuro se va a estancar, arrastrara a toda su familia con usted, no puede quedarse en esa tristeza para siempre viviendo un pasado presente.


El mundo continua, las Fiestas siguen su paso, no puede quedarse en el recuerdo de la amargura, debe caminar, avanzar y ser feliz aún cuando le cueste. Sé que le duele en el corazón no seguir el mismo ritmo con que el mundo gira, pero tiene que dejar esa melancolía y avanzar sin detenerse a mirar atrás.

ACÉRQUESE A LAS PERSONAS SOLAS, A LOS ENFERMOS, A LOS QUE NO TIENEN A NADIE, A ESAS PERSONAS QUE CON LA MIRADA LE PIDEN UNA SONRISA. ACÉRQUENSE A LOS ASILOS DE ANCIANOS, A LAS CÁRCELES, A LOS HOGARES DE NIÑOS SIN HOGAR.

PARA ESAS PERSONAS SOLITARIAS

ABRAN SUS CORAZONES Y BRINDEN UNA SONRISA. DEN GRACIAS POR SU SALUD Y POR LA VIDA. PIENSEN QUE UN BUEN DÍA ESE SUFRIMIENTO PASARA, Y QUE LA VIDA SIEMPRE OFRECE SOLUCIONES. NO SE SIENTAN SOLAS O SOLOS QUE JESUS SIEMPRE SE ENCUENTRA DENTRO DE NUESTROS CORAZONES.

 

VENIMOS AL MUNDO SOLOS Y NOS VAMOS A CASA SOLOS CON NUESTRO PADRE QUIEN NOS CREO. ALEGREMONOS MÁS BIEN EN ESTE VIAJE POR LA VIDA CON ALEGRÍAS, TRISTEZAS, ABANDONOS, SINSABORES PERO TAMBIÉN CON MUCHO AMOR.

 

SEAMOS FELICES Y AGRADECIDOS AÚN EN LOS MOMENTOS MÁS CRUELES DE LA VIDA. SON RETOS Y PRUEBAS QUE LA VIDA NOS PRESENTA,  QUE NOS SERVIRAN PARA FORTALECERNOS Y AYUDAR DE ESTA MANERA A LAS DEMÁS PERSONAS.

 

¡QUE TENGAN UN MARAVILLOSO AÑO 2012 EN COMPAÑÍA DE JESÚS Y MARÍA NUESTRA MADRE!

LES DESEA DE CORAZON SU AMIGA DEL ALMA

DRACAROLINE


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.
Su Amiga del Alma


viernes, 23 de diciembre de 2011



Por siglos de siglos se espero la venida de Jesús Nuestro Salvador, regalo de Nuestro Padre a la humanidad

Si te sientes sola o solo a pesar de que haya tanta gente a tu alrededor, o bien estás sola en casa y no participas como todos los demás que lo hacen en familia y con gente alrededor.

En esta NocheBuena hazle un regalo de ti mismo a Jesús.

LES ASEGURO QUE TODO AQUÉL QUE SE LA PASE SOLITO EN NAVIDAD, PUEDE QUE SEA EL ÚNICO QUE REALMENTE ESTÉ CELEBRANDO EL NACIMIENTO DE JESÚS.

Reflexiona en eso:

Tal vez estés llorando en un departamento, tal vez seas una mujer que no tenga a nadie alrededor, tal vez todo mundo esté celebrando la Navidad, pero en realidad seas nada más tú la que verdaderamente la este celebrando y sepas que es el cumpleaños de Jesús.


A TODOS LOS QUE LA PASEN SOLITOS:
Jesús está a tu lado esperando que le brindes tu corazón en esta Nochebuena

Les invito a que pongan un plato más en la cena de Navidad, arreglen bien la mesita bien bonita, y frente al plato de usted coloque el plato para JESUS, estoy mire tan segura que el mismo JESUS cenará con usted. Tal vez en verdad, seas uno de los pocos que entienden el verdadero significado de lo que es Navidad.

Hemos perdido la noción del por qué vino Jesús a la tierra. Estamos también celebrando cuando Mamá María le dijo a Nuestro Padre el SI, para que Jesús viniera a la tierra. Muchas mujeres rezaron por siglos y siglos de que viniera pronto Jesús.

Y repentinamente nació en un establo, ante la visita de algunos pastores que claramente como trabajaban de día y de noche no tenían tiempo para bañarse y pues olían muy mal,  y la cunita entre pajas estaba super fría, entre tantos animales esta cuevita no olía bien. Él no nació en un palacete, y con ropa  de seda fina. 

NO FUE BIENVENIDO DESDE EL INICIO EN ESTE MUNDO EL CUAL VENÍA ÉL A SALVAR.

¿Y no es eso  lo que estamos haciendo en esta Navidad?¿En esos letreros y publicidad de SEASON GREETINGS? En esos lugares no hay ningún espacio donde él pueda nacer.

¿Omites a Jesús en tu vida? ¿Te acuerdas realmente del porqué de su nacimiento? No es tu cumpleaños, no lo olvides, es el cumpleaños de Jesús.

Acordémonos que a partir de hoy empieza el cumpleaños de Jesús que dura hasta el 13 de enero.

Nuestro muy amado Jesús está aguardando que le abremos nuestos corazones

¡FELIZ NACIMIENTO DEL MESÍAS!!!! ¡A TODOS MIS LECTORES UN FUERTE ABRAZO Y QUE EL NIÑO JESÚS ME LOS LLENE DE SALUD, AMOR Y ABUNDANCIA DE BIENES!!!


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.
Su Amiga del Alma


miércoles, 21 de diciembre de 2011

 By Caroline



Todas las Navidades en mi hogar de pequeña eran bien bonitas allá en México, mi mamá un día antes se ponía a realizar la copiosa labor de hacer una tremenda y exquisita cena nosotras sus hijas nos poníamos a ayudarla, acomodábamos el comedor con el mejor mantel, la vajilla de porcelana y los cubiertos de plata; semanas antes comprábamos los regalos, con un mes de antelación mi madre nos ponía a arreglar el arbolito, toda la casa se llenaba de villancicos navideños, se respiraba calor y espíritu navideño; es más íbamos con mi madre a la misa de gallo ese mismo 24 de diciembre; todo bien lindo a excepción de la cantidad de discusiones entre mis padres, a la hora de cenar en esa precisa cena navideña.

Analicemos las razones por las que las familias se pelean precisamente en Navidad para que usted no caiga en ninguna de ellas :

Porque todos en la familia quieren mandar inclusive desde lejos.

Ay, las mamitas preparando la cena se ponen tensas e irritables.

Porque nadie ayuda a mamá.

Porque nadie quiere lavar los platos.

Porque a la hora de abrir los regalos, nadie quiere recoger las cajetas ni las envolturas, sino que todo lo dejan ahí regado.

Uf, porque los niños se quejan de los regalos.

Porque los niños no quieren dejar de jugar en la computadora.

Todo estaba bien, pero de pronto alguien se acordó de una pelea del pasado y ¡zas!

Porque hace demasiado frío.

Porque los niños se sientan en la mesa con sus juguetes electrónicos.

Porque todos quieren ver distintos canales en la televisión.

Porque “alguien” en la familia empezó desde antes a echarle
al brindis y anda diciendo sandeces.

Porque la casa está demasiado pequeña y no caben todos, los baños no se desocupan fácilmente, etc.

Porque no todos cooperaron en los gastos equitativamente, unos bien tacaños trajeron el vino más barato, otro trajo la mitad del jamón y la otra la dejo en su casa, etc.

Porque alguna de las parejas se acordó de una infidelidad y ahí empieza todo el ciclo de peleas.

COMO EVITARLAS

A ver, hay que entender que es natural que si llegan a tu casa los suegros, las nueras, los yernos, los nietos, los primos, los cuñados, los sobrinos, y aquéllos que nunca ves porque no los pasas, es fácil que algo simple, encienda viejas rencillas.

Si por ejemplo se pelean y después hacen las paces, por favor no vuelvas por nada del mundo a tocar el tema por el que pelearon.

No se dejen dividir por los suegros de ambos, conserven la cabeza fría y acepten desde antes esos “sutiles roces familiares”.

Pónganle buen humor al asunto, sabemos que el cansancio y el estrés nos pone caras largas e irritabilidad.

Si algo te choca de alguien en la casa, váyanse a solas a discutir el tema, no involucren a nadie más y tampoco fastidien a los demás. Es decir no den tremendo show.

Las parejas tienen que intentar pasar un tiempo a solas, traten de enviar un momento  a los niños con los abuelitos, o bien dejen que ambos gocen aparte tan siquiera una hora haciendo algo que los relaje y les guste.

Por último, olvídense de los temas delicados y las rencillas, disfruten tan siquiera esta hermosa época de  la Navidad, nadie pero nadie está libre de defectos, todos como seres humanos no somos perfectos y cometemos errores.

FELIZ NAVIDAD LES DESEO A TODOS MI QUERIDÍSIMOS LECTORES QUE EL NIÑO JESUS ME LOS LLENE DE MUCHAS BENDICIONES A USTEDES Y A SUS FAMILIAS!!!!


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.

Su Amiga del Alma


lunes, 19 de diciembre de 2011


 By Caroline

Desde este blog en el que tanto hacemos hincapié en la prevención del cáncer cérvico uterino y cáncer de mama, lamentamos el deceso de la ex reina venezolana Eva Ekvall.
Dos meses después de que se le diagnosticó el cáncer de mama

¡Por favor háganse el examen de mama todos los años! Cuídense mucho y dense cuenta que la edad no cuenta, apenas tenía 28 añitos de edad, dejando a su hijita de dos añitos y a su esposo.
A raíz de su embarazo apareció un nódulo canceroso, aquí la vemos cargando amorosamente a su hijita

Cuídense mucho y demos gracias a Dios todos los días por el don de la vida. En la Biblia Jesús no se refirió nunca como “muerto” a nadie que hubiera perecido, sino más bien decía que esa persona “dormía”, cuando se refería a los muertos, era a aquéllas personas que andan como árboles sin vida, caminando sin un norte. Aquí estamos en un viaje de prueba hacia la eternidad.
Aquí la vemos con su esposo y su hijita de dos años Miranda
Su esposo mostró este domingo la última foto con ella sosteniendo su mano "Siempre juntos, te amo"


Dios nos cuide y bendiga a todos, y que en paz descanse esta mujer tan fuerte.

domingo, 18 de diciembre de 2011





 Para empezar se me ocurrió hablar sobre el tema para compartirles de que manera el arte puede ayudar a expresar aquéllo que no podemos decirlo en palabras. Se utiliza en especial para aquéllas personas que se quedan mudas, que se quedan paralizadas que no dicen ni "mu" cuando se trata de sus sentimientos y procesos inconscientes.
Un portaretrato


Como seres humanos que somos los psicólogos queremos que nos quieran nuestros pacientes, algunas veces no sucede eso y las interacciones se tornan distantes, exigentes y muy frustrantes. Vamos a analizar queridos amigos: Aquí se convierte en una relación emocional, hay una transferencia y contratransferencia de parte de ambos, el psicólogo se pone bravo y el paciente créame que está feliz de exasperarlo.

De ahí que una herramienta muy sutil para subsanar este malentendido es la Psicoterapia Artística.

He aprendido como psicoterapeuta a interpretar los símbolos inconscientes y repetitivos. Un dibujo siempre contara la verdad. Sin importar la edad y la habilidad para dibujar, el ARTE NUNCA MIENTE.

Así que les invito a participar en una expresión breve y personal, si no nos vemos dentro de nosotros mismos ¿cómo podemos ver a los demás?

Para empezar necesitarás dos hojas blancas de papel para dibujar, de preferencia no menos de 8 -10  pulgadas, varios marcadores, una hoja de papel lineal, y por lo menos de 30-45 minutos de tiempo sin interrupciones. Te pido que encuentres un lugar tranquilo y cómodo dónde puedas realizar esta tarea.

1. En la primera hoja de papel de dibujo dibuja la mejor persona que puedas hacer. Que sea completo el cuerpo, no sólo el rostro o una figura de palito.

2. Una vez que lo haga, póngale a la persona que dibujo el nombre en el papel.

3. En la segunda hoja de papel de dibujo, dibuje la mejor persona del género opuesto que puedas hacer (Es decir, si dibujaste un hombre ahora dibuja una mujer). Asegúrese de dibujar el cuerpo completo, nada de caritas solamente, ni muñequitos de palito.

4. Una vez terminado el dibujo, escríbale el nombre de esa persona en el papel.

5. En el papel de raya responda las siguientes preguntas acerca de tus dibujos:

a. Describa cada figura; sea específico tanto como pueda. Incluya sus gustos, lo que no le gusta, sus intereses, lo que le fastidie, sus metas, su vocación. Imagina que estás hablándole a un amigo sobre estas personas- ¿Qué le dirías?

b. ¿Cómo te sentiste mientras dibujabas? ¿En qué estabas pensando?

c. Escriba algo más sobre cada persona

d. Observando a los dibujos. ¿Qué piensas?

En este punto, puedes enviarme tu dibujo para analizarlo de manera GRATIS. Te agradara aprender un poco más de ti.


Vamos a ver:

¿QUIÉN ES UN PACIENTE DIFÍCIL EN PSICOLOGÍA? Es decir quiénes son esas personas que les cuesta hablar sea por su edad, su personalidad o porqué no le conviene hablar si no lo "encierran" de por vida en una cárcel.

Primero vamos a agruparlos:

Niños
Adultos
Psicóticos
Limítrofes

O también podríamos subcategorizarlos en:

Niños que no quieren hablar
Adultos que no aceptan responsabilidad
Criminales violadores
Psicóticos que tienen regresiones
Limítrofes que aman y rechazan 

PERO A FIN DE CUENTAS AMIGOS Y AMIGAS QUE ME LEEN LES VOY A DECIR UN SECRETO: ÚLTIMADAMENTE LA DEFINICIÓN DE UN PACIENTE DIFÍCIL PROVIENE DE UNA FUENTE DIFÍCIL, QUE PROVIENE DENTRO DE CADA UNO DE NOSOTROS.


Dios me los bendiga, de ahora en adelante deseo que las consultas que me envíen me las escriban en este mismo blog www.dracaroline.com de acuerdo al tema que deseen tratar, así todos nos ayudamos y aprendemos juntos.
Su Amiga del Alma

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (70) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (69) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.