MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

jueves, 29 de septiembre de 2011

Pásenla padre cuando se reúnan ¡disfruten el momento!

¡Si amiga o amigo que me lee! Como nos encanta participar en la vida de los demás sobre todo al contarle nuestras cuitas y dolores a las personas más queridas: nuestros amigos del alma. ¡Pero eso no funciona!

Nosotras las mujeres nos da por chatear todos nuestros problemas pero sin embargo si te pones a contar a los demás lo que te sucede, solo lograrás que se depriman y estresen más, y aparte terminar más negativa que nunca.

Les explicaré porque, miren cuando compartimos nuestros problemas nos sentimos bien al principio, es como una especie de high como los adictos sienten cuando consumen la heroína, pero después cuando disminuye esa alza de emociones  una se siente más drenada y con mucha angustia. Eso trabaja a nivel de neurotransmisores en el cerebro.

Les he subrayado en mi Libro  “Cómo Recuperarte de los Ataques de Pánico y Ansiedad sin medicamentos” de cómo uno cuando cuenta sus problemas, lo único que hace es reforzar la ansiedad al punto de conducirnos a la depresión.
Lo que yo misma hago es que no hablo de mis problemas y me pongo hacer otra cosa. Así mismo como se los recomiendo en mi libro. Tienen que distraerse a sí mismos.

Cuando alguna persona me dice por ejemplo: No tengo dinero. Le digo pues no andes comprando cosas que no necesites. Cuando otra persona me dice que tiene un problema laboral, le digo que se busque un abogado. La cuestión es que no me ahogo en los problemas sino en la solución de los problemas. No me pongo a aullar y llorar por lo que me sucede sino más bien buscar lo que sí puedo hacer para resolver el problema.

Ciertamente es sabroso contar los problemas a nuestros amigos. Hay un fenómeno dinámico que se produce al contar nuestros desdichas  se llama “contagio de las emociones”, y es cuando tu le cuentas a un amigo lo que te sucede, te pones a llorar, y esa persona absorbe lo que tú estás diciendo y además de eso el otro oyente le añade una connotación emocional más alta a lo que estás expresando, al punto de que la otra persona también se contagia de tu angustia. Tus emociones negativas contagian a los demás.

Vivimos en una cultura en la cual se aprueba hablar de los problemas con los demás, sino fíjense en la cantidad de reality shows que pululan en la televisión.
El peligro radica cuando la persona empieza a inventar problemas para llamar la atención de sus amistades. Nadie quiere estar con personas que cuenten sus problemas todo el tiempo.

Ahora bien no digo que este mal contar los problemas que nos estén afectando solo que se dé un tiempo límite al hacerlo, es decir “Darse digamos unos 10 minutos y enfocarse en la respuesta de la persona” y cambiar de tema.
Estamos viviendo en una sociedad que se enfoca lamentablemente en lo negativo y no en lo positivo que nos rodea. ¡No se agradece el día al Señor!

Está bien estar con nuestros amigos cuando alguien se muere, o si perdió el trabajo o si está sufriendo una real desgracia, pero por favor ¿No es estúpido estarse quejando todo ese precioso tiempo dedicado a estar realmente con nuestros verdaderos amigos?

Si no tienes nada que hablar o cuchichear, pues váyanse a un cine o un museo, no siempre se tiene algo de qué hablar, disfruten su presencia y amistad.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!



Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,


DraCaroline


miércoles, 28 de septiembre de 2011


¿Conoces gente envidiosa?






Todos los seres humanos tenemos dentro de nosotros lo que el Dr. Carl Jung le dio el nombre de “la sombra”. Ese lado obscuro que habita en cada uno de nosotros, eso incluye: la avaricia, la ambición, la envidia, el egoísmo, la rabia, el sarcasmo, es decir todas esas cualidades negativas que tanto detestamos en los demás. ¡Ah! también incluye nuestros talentos, sueños y ambiciones.


Así como proyectamos nuestra rabia, resentimiento, morbosidad, envidia en los demás, también proyectamos nuestros talentos y sueños. ES POR ESO QUE PONEMOS A LOS DEMÁS EN UN PEDESTAL.


Cuando ponemos a alguien en un pedestal, no estamos viendo realmente a esa persona. Si tú eres de los que idealizas tus relaciones románticas y no ves sus defectos, es necesario que pares esta conducta. Abre tus ojos y observa realmente a la persona que tienes frente a ti, en lugar de imaginarte una fantasía que no existe.


Cuídate de quedar ciega ante el carisma, promesas de una persona.
Cuando colocas a alguien en un pedestal, te sitúas en el banquillo de la decepción. Además, al hacerlo niegas tu propia autovalía. Al idealizar a otros lo único que estás haciendo es devaluarte a ti misma.


La envidia es la raíz de esa admiración desmedida y exagerada en los logros de los demás.  Y al mismo tiempo, ES EL RECHAZO DE LAS COSAS BUENAS QUE SI TENEMOS DENTRO DE NOSOTRAS MISMAS. ¿Por qué? Porque cuando envidiamos a los demás proyectamos nuestros propios atributos positivos en los demás. La tragedia de toda esta envidia es que estamos ciegas ante lo bueno que si tenemos dentro de nosotras mismas.


La envidia es un deseo de lo que la otra persona tiene. Es lo que sentimos cuando envidiamos lo que tienen los demás, dónde viven, que hacen, si sus vidas son más interesantes que las de nosotras. Muchas veces los celos y la envidia se confunden. Cuando tenemos celos queremos poseer un amor o un amigo y sacar a la rival. Por el contrario, cuando sentimos envidia, queremos derrotar a nuestra rival, no por  un triángulo amoroso sino porque envidiamos el éxito que pensamos no podemos tener. Los celos involucran a  3 personas mientras que la envidia involucra a dos: la envidiosa y la envidiada.


Cuando envidiamos a los demás estamos apagando nuestros talentos y nos cegamos tanto que pensamos que hasta los demás se han robado algo que pensamos que tenemos nosotras. Es pensar que la otra persona te ha robado tus talentos, algo que has reprimido en ti misma.


No es tan malo tener el lado obscuro, puedes convertirla en una joya maestra capaz de motivarte a lograr lo que si sabes que tienes dentro de ti. Todas esas cualidades que ves en los demás también tú las tienes. Solamente tienes que integrar ese lado obscuro para sacar todo tu potencial.


En un ejemplar que publicaré más adelante les diré cómo sacarle provecho a esa minita de oro que todos llevamos dentro de nosotros.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

domingo, 25 de septiembre de 2011



Cada vez que a Laura le dicen gorda se siente morir, y es que fusiona la crítica con su autovalía. Si estás gorda no vales nada parece decirse ella misma. Y lo peor de todo es que en lugar de fijarse en sus propios sentimientos, SE PREOCUPA POR LOS SENTIMIENTOS QUE SU GORDURA LES ESTÁ OCASIONANDO A SUS FAMILIARES.

¿Acaso no es ella quién se levanta con ese peso, se acuesta con ese peso y va por la vida con ese peso? Es ella no los demás.

¿Realmente que tanto le importa el peso de uno a las otras personas? ¿Van a pensar en eso todo el día? ¿Van a desayunarse pensando en el peso que ha ganado una persona? ¿Les dirán a sus amistades? (¡ten por seguro que si!) Y si les dice ¿les afectará en algo la vida de sus amigos? En el pasado cuando te dijeron gorda ¿qué pensaste en ese momento? ¿Te obsesionas pensando en eso todo el día? ¿Te afecta la manera en que los percibes desde ese mismo momento?

NO ERES UN MOUNSTRO. NO HAS COMETIDO NINGÚN PECADO. SIN IMPORTAR QUE TAN PESADA O FEA TE SIENTAS, MERECES TRATARTE CON RESPETO Y CORTESÍA.
Recuerda lo siguiente:

·       Cuando vayas a visitar a un familiar o amigos que no has visto desde que ganaste peso, vístete con ropa que realmente te guste. Si no tienes nada que te quede pues cómprate alguna ropa.

·       Antes de que llegues allá, piensa cómo actuarías si fueras más delgada. ¿Cómo caminarías? ¿Hablarías? ¿Comerías?


·       Antes de la reunión, haz algo que te conecte contigo misma y te haga sentir bien, siente que tan bien te sientes contigo misma. Recuerda que eres más que tu peso (¡Entiéndelo! No le des tu poder a nadie más). Tú eres la persona que escucha y ama y habla y ríe y llora. Y también pesas cierta cifra.

·       Una vez que te encuentres en la reunión familiar, busca a alguien con quién platicar. Encuentra en especial a alguien con quién puedas platicar algo significativo. No te disculpes como te ves. NO NECESITAS DISCULPARTE. PASA ESA SUPERFICIALIDAD de cómo te ves  a lo que realmente está sucediendo y lo que sí importa: el contacto con la gente, la reunión, el intercambio de ideas al igual que los sentimientos.


·       Si tienes ganas de comer hazlo. Y come lo que tú quieras realmente, no comas por los nervios. Nada de palitos de zanahoria ni de apio cuando tienes ganas de comer galleticas con queso. Lo único que harías es sentir que tienes algo que esconder- y eso mismo te puede llevar a que te hartes llegando a tu casa por la noche para comer lo que no comiste.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

sábado, 24 de septiembre de 2011


Estamos en pañales en cuanto a salud mental



Bueno es muy difícil de creer pero es verdad. Algunos pacientes con Trastorno de Despersonalización si tienen suerte y se encuentran con un profesional que sabe lo que está haciendo se recuperan rápidamente. Pero esto es super raro la verdad. En la mayoría de los casos, los pacientes visitan psiquiatras y psicólogos quienes les reafirman que lo que tienen es estrés, que ansiedad, que depresión, trastorno de personalidad o aún hasta psicóticos sin haber contemplado siquiera la posibilidad de que estuvieran sufriendo despersonalización.

Esto es dañino y únicamente hace que el pobre paciente se sienta tan desorientado que crea realmente que está volviéndose loco, que no se le entiende, o sufriendo de algo que nadie sabe de lo que se está sufriendo.

El trastorno de despersonalización afecta únicamente del 1 al 2% de la población, y aún cuando esta cifra complazca a muchos es mejor saberlo que sufrirlo solitariamente. Esas personas que están experimentando despersonalización ahora cuentan con más información y grupos de apoyo que se han formado por los mismos sufrientes en la internet. Entre los profesionales, se reconoce más este trastorno que hace una década atrás, posiblemente en parte porque se han realizado serias investigaciones acerca de este trastorno que lo han colocado en la mira de los profesionales de la salud mental.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

By Caroline

A petición de muchas personas que me contactaron, ya está disponible la versión impresa de mi libro “MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PANICO, FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS”. 

Me habían estado insistiendo que no solamente lo publicara en eBook, ya que muchas personas no les gusta mucho leer en las pantallas de sus computadoras, y muchísimas personas aún no compran el kindle para leerlo.

Inclusive ya pueden visualizar parte del contenido para que se den una idea de lo que trato en el libro es muy diferente a los demás libros que he leído, he añadido algunos conceptos muy importantes que no se tratan en la mayoría de los libros que hablan de ansiedad.


Ahora bien para todas aquéllas personas que desean el libro en versión eBook y NO CUENTAN CON PAYPAL NI  TARJETA DE CRÉDITO Y NO DESEAN IR A WESTERN UNION, pueden pagarlo igualmente a través de esta nueva modalidad para que lleguen los pagos a Centroamérica sin problemas y muy seguro, pueden hacer el pago inclusive a través de la ventanilla de un supermercado es así de fácil:


https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr
" method="post" target="_top">
Libro digital <input type="text" name="os0" maxlength="200">
https://www.paypalobjects.com/es_ES/ES/i/btn/btn_buynowCC_LG.gif
" border="0" name="submit" alt="PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.">
https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif
" width="1" height="1">



Dios me los bendiga, 

Autora: Caroline

viernes, 23 de septiembre de 2011


Es estúpido sentir pena por nuestros propios cuerpos

Cuando alguien te esté criticando porque te ve más gorda o gordo, dígale a él o a ella que se detenga. 

Esta situación es muy común. Si estás empezando a comer de una manera diferente a las demás, vas a generar comentarios negativos. Si te pones a comer un pedazo de cake, ¿no sería mejor estar comiendo vegetales frescos con yogurt sin grasa? La mayoría de mis pacientes reciben esos comentarios en silencio o asientan con un murmuro, y se terminan su pedazo de chocolate. ¿NO LES PARECE ESTÚPIDO COMER A ESCONDIDAS PARA QUE NADIE TE CRITIQUE?

Esto me viene a la mente, cuando estaba en la secundaria en el colegio, una compañera de clase me vio en la calle saboreando un rico cono de helado, y ella cuando me vio petrificada me lo arrebató y tiro a la basura. Estábamos en la época de verano con mucho calor  y me quede callada como dándole la razón tenía apenas 13 años eso fue  antes de que me diera anorexia. Ahora con mi madurez le hubiera hecho pagarme mi cono y la hubiera agarrado del cabello al estilo “panameño” :), y si miren que la tipa era una gordita eterna.
La mayoría de las críticas que nos hacen los demás es un reflejo de su propia incapacidad para aceptarse a ellos mismos,  y no tus propios defectos. Las personas juzgan a las demás en razón de lo que ellas mismas se critican a sí mismas, si ellas se sienten incómodas o incómodos con su propio peso, van a estar al tanto de tu propio peso. ¡Qué estúpido no!

Es estúpido comer escondida
Si te ven comiendo un cake de chocolate las vas a poner a temblar cuando te vean, porque les recordara sus propios miedos y sus propios deseos de hacer lo que estás haciendo. Están tratando de alejar la causa externa de su molestia-TU MISMA.

Recuerden que una crítica es solamente la opinión de una sola persona; su realidad es subjetiva y contextual. Una persona puede mirarte y maravillarse ante tu terso cutis; otra persona podrá comentar acerca de tus manchas en la frente. Ya que las críticas no son más que un proceso insidioso y automático, serás el objeto de ello de vez en cuando.

Si estás experimentando con comida de una forma que no es la manera aceptada, vas a escuchar toda una sinfónica de comentarios molestos. Recuerda inmediatamente que estas personas están hablando de ellos mismos y no de ti. Etiqueta su crítica con “la vida es bella” y diles con amabilidad pero con firmeza que sus críticas no te están ayudando a cambiar. Después si quieres, bríndate otra clase de crítica: ¡Un cumplido extraordinario de lo que sí eres!

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

jueves, 22 de septiembre de 2011




Fuera tristeza, depresión, pies arrastrados y caras largas, vamos hoy a conocer a Boo este perrito hermosísimo que se ha ganado el corazón de millones de fans alrededor del mundo. Cuando uno ve a esta criatura tan inocente y tierna todos nuestros problemas se quedan chiquitos. Eso es lo que me provocan mis dos perritos que adoro.
Hola soy Boo ¿quieres ser mi amigo?

Bien sabido es mi amor por los perritos, recojo perros de la calle junto con mi adorada hija y después les encontramos un hogar amoroso.
Este perrito Pomenarian tiene apenas 5 añitos de edad no es un actor es tan sólo la mascota de un hombre que tiene el gran corazón de compartirlo con millones de fans.
Pareces un osito Boo

Todo empezó cuando un actor de la gran pantalla lo vio en una imagen se enamoró y lo puso en su página. Después otra actriz lo vio y lo declaro su novio. Y así fue pasando de un lugar a otro hasta que se hizo famoso. Su dueño ha querido permanecer anónimo utiliza un seudónimo y siempre ha dicho que la gente ama las imágenes de Boo.
Me gusta mi ropita weeeee


Se me cayó todo el pelo uffff



Al pobre perrito se le enredó todo su pelito y no podían pasarle el cepillo, tuvieron que raparlo todo.

Su dueño le toma fotos nuevas todos los días y las presenta en facebook

Y estoy vendiendo mi propio libro jejeje


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé. 
Su Amiga del Alma 
Autora: Caroline
http://www.dracaroline.com/2011/09/boo-es-el-perrito-mas-lindo-del-mundo.html

miércoles, 21 de septiembre de 2011


Causa de Síndrome Shock Tóxico
No puedo dejar de escribir este mensaje ya que me interesa el bienestar de nuestras jovencitas. Esta quinceañera se puso su tampón normal tranquila, y a las 4 horas se estaba sintiendo muy rara. La llevaron al hospital porque la presión se le estaba bajando muchísimo y los doctores les dijeron “váyase a casa que es un virus”.

Bueno la madre de la pobre joven se la llevó angustiada a la casa, y por la noche cuando se estaba bañando se desmayó la presión se le fue por los suelos y nuevamente se la llevaron al hospital.

La bacteria llegó hasta la sangre
Ahí quedo en coma dos días hasta que se descubrió que estaba sufriendo de un Síndrome por Shock Tóxico, que es un síndrome muy raro ya que la flora normal en la vagina se ve afectado por la liberación de toxinas y no puede hacerle frente a la presencia de estas bacterias resultando una intoxicación. Su  mamá ya estaba haciendo los arreglos en el funeral porque nadie sabía que pasaba. Si la joven despertaba pensaron los médicos que tendría una lesión cerebral debido al coma.

En la guardia del hospital pasaron horas de horas aplicándole bolsas de bolsas de electrólitos para subirle la presión, y estaban tan desesperados por no perderla que inclusive apretaban las bolsas con las manos para que no la pudieran perder.

Tuvieron que pasarla a otro hospital pero no sabían si resistiría hacer el viaje en coma, duró otros dos días así hasta que despertó y empezó a recuperarse.
Ahora ya está asistiendo a su escuelita aún está débil y les comentó esta noticia que sucedió en Inglaterra para que presten oídos. La madre de esta joven está trasmitiendo este mensaje al mundo para que tomen precauciones.

Su mamá estaba ya planeando el funeral
TAMBIÉN NO ES RECOMENDABLE DEJAR LOS TAMPONES POR DEMASIADO TIEMPO, HE VISTO A LAS JÓVENES QUE VAN A LA ESCUELA QUE SE LA DEJAN MÁS DE 8 HORAS DENTRO.

OJO CON LOS SÍNTOMAS: Cuando las personas no tienen suficientes anticuerpos se da esta gran infección. La  bacteria aprovecha y se dirige al torrente sanguíneo provocando toxicidad en la sangre. Los primeros síntomas es la baja de presión, es más a veces aparece diarrea, o problemas intestinales y hasta síntomas de resfriado. Así que no se devuelva a la casa del hospital, quédese ahí para que le apliquen unos antibióticos, con eso puede usted salvarse.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma


martes, 20 de septiembre de 2011


Se sienten solos al no tener más amigos


Un tercio o la mitad de los adultos con TOC (Trastorno obsesivo compulsivo) dicen que sus síntomas comenzaron antes de los 15 años de edad. La mayoría de los hombres reportan un inicio entre los 6 y los 15 años de edad. Las mujeres en cambio, pueden empezar más tarde, generalmente entre los 20 y los 30 años de edad. Lo que sucede es que las personas buscan tratamiento cuando ya es muy tarde, más o menos como a los 27 años de edad los tienes en tu consultorio pidiendo ayuda.

Estos resultados indican que el TOC no está limitado a los niños y que los adultos también lo sufren. Es lamentable que muchas personas esperen hasta que son adultos para buscar tratamiento, aún cuando sus problemas empezaron en la infancia.

 El tiempo promedio entre el inicio de los síntomas y el tratamiento apropiado es casi 17 años en los adultos. Los síntomas de TOC en la infancia son molestos y puede pensarse que el niño tiene problemas de conducta; por ejemplo al niño se le puede tachar de desobediente porque no quiere hacer una tarea en la casa cuando en realidad tiene terror a contaminarse.

El diagnóstico puede engañar, en especial si existe otra condición psiquiátrica mórbida que acompañe este trastorno o problema médico. En los otros niños, los síntomas de TOC pueden aparecer repentinamente “de un día a otro”. Los hombres y las mujeres son igualmente afectados (es decir, existe un predominio igual entre los hombres y las mujeres).

Sin embargo, a los chicos se les presenta esta enfermedad más tempranamente. Los síntomas tienden a presentarse entre los 5 y 8 años de edad antes de que los pacientes busquen atención médica, y los pacientes hombres son más proclives a que la enfermedad les dure más antes de que busquen tratamiento.

En general, la enfermedad es la misma tanto en hombres como en mujeres. Sin embargo, los síntomas empeoran en un 20-40% de las  mujeres durante la etapa premenstrual. Muchas mujeres  identifican el inicio de su enfermedad cuando se quedaron embarazadas.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

lunes, 19 de septiembre de 2011



Existe una evidencia muy fuerte  de que el trastorno obsesivo compulsivo
(TOC) tiene un componente biológico. El TOC no es solamente “un problema mental”. Es
Una enfermedad crónica con síntomas altibajos.

El TOC es una clase de trastorno de ansiedad caracterizado por obsesiones recurrentes,
compulsiones recurrentes o ambos. Las compulsiones se les llama rituales (pero
No en el propio sentido que se le da en la religión).

Por supuesto que todo los niños se preocupan y se inquietan de vez en cuando. Pero
Cuando no pueden dejar de pensar en estas preocupaciones, y cuando esto mismo
les afecta su vida diaria e interfieren con otros en la familia, entonces el problema
tiene que tratarse.

Los niños (dependiendo de su edad y grado de entendimiento) piensan que lo que
hacen  no tiene sentido pero, sin embargo se sienten muy
estresados si no realizan las compulsiones.

Quieren quitarse las obsesiones. Algunas veces estos rituales se realizan
para que no les pase alguna cosa imaginaria que estén pensando, y los niños
se sienten personalmente responsables de llevar a cabo estas acciones para que nada malo suceda.

La compulsión se realiza para disminuir la ansiedad  que le provocó el pensamiento obsesivo. Sin embargo, no siempre lo alcanza y la ansiedad aumenta.

Obsesiones----ansiedad-----compulsión----alivio de la ansiedad


OJO: EXISTE UN GRAN RIESGO AMIGOS Y AMIGAS LECTORAS DE QUE DESARROLLEN
UNA SEVERA DEPRESIÓN, ADICCIÓN AL ALCOHOL O A LAS DROGAS SI NO LLEVAN A SUS HIJOS A TRATARSE DESDE PEQUEÑOS.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: Caroline




La edad promedio donde se inicia la despersonalización es aproximadamente en la adolescencia, los estudios indican que en Estados Unidos es a los 16 años y en Inglaterra a los 22. Y esto no sólo sucede con la despersonalización sino más bien con otros trastornos de la personalidad. Muchos trastornos psiquiátricos, como la esquizofrenia y el trastorno bipolar, tienden a empezar también durante la adolescencia.

Puede ser que esto tenga una connotación biológica. Lo que sucede es que el cerebro atraviesa un estrés muy fuerte al llevar a cabo la última fase del desarrollo y las reconexiones cerebrales durante la adolescencia, ya que las viejas conexiones cerebrales se van perdiendo y empiezan a elaborarse nuevas conexiones y solidificarlas. Acuérdense de la neuroplasticidad.

De esta manera el cerebro en los adolescentes es especialmente vulnerable a las anormalidades circuitales que acompañan diversos trastornos mentales. Desde una perspectiva psicosocial, en especial lo que se relaciona con la despersonalización, la adolescencia es una etapa crucial para el desarrollo, y también la más difícil, cuando las personas enfrentan el reto de solidificar su sentido de identidad-quiénes son ellos y a dónde van en la vida.

Algunas de las tareas más estresantes  en la adolescencia que parece que provoca la despersonalización es aquéllos que son vulnerables a ella, es lo siguiente:

Separarse de la casa

Mudarse a la Universidad

Aumento en la exigencia de su rendimiento


Nuevas exigencias socialmente

Y las primeras relaciones románticas muy importantes en esta etapa y las decepciones por nombrar algunas.

Aunque muchas personas negocian bastante bien estas transiciones tan estresantes con relativa facilidad, otros especialmente cuando se enfrentan a retos inesperados u obstaculizados con dificultades de desarrollo más tempranas, encuentran estas tareas extremadamente estresantes, muy agobiantes y posiblemente es lo que causa la despersonalización.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma


sábado, 17 de septiembre de 2011




Actores por excelencia!!!
Puede ser cualquier persona tu esposo, tu padre, tu hijo, tu amante, tu entrenador en el gimnasio, él que menos piensas. Y digo él porque más del 80% de los psicópatas  a través de la historia  y las estadísticas en los centros de psiquiatría de muchos países son hombres, esto quiere decir que estamos conviviendo con una gran cantidad por el mundo sacando a las mujeres. Y quiénes son sus targets bueno pues las mujeres las más de las veces, esas esposas sufridas o hasta hijas.

Son tan inteligentes que jamás se dará usted cuenta que la están controlando, manipulando, seduciendo, envolviéndola, hasta que consiguen su meta, y no porque la quieran sino porque les fascina el poder, el liderazgo y el control de las personas. Ellos nos ven a todos nosotros como simples objetos, débiles, estúpidos que no hemos alcanzado nada en la vida. Ellos se creen los poderosos nosotros los imbéciles.

LA PSICOPATÍA NO ES UNA ENFERMEDAD. NO SE CURA PORQUE NO HAY NADA QUE CURAR. NOSOTROS SOMOS LOS ENFERMOS ELLOS NO. Y LA ÚNICA QUE TAL VEZ LO PUEDA AYUDAR ES LA POBRE MUJER ENFERMA, GOLPEADA, VÍCTIMIZADA QUE HACE LO QUE QUIERE ESTE IMBÉCIL. ES LO QUE SE LLAMA “LA AYUDA COMPLEMENTARIA”.

AMIGAS OJO AMIGAS: ESTAS MUJERES SE DEJAN ENVOLVER CON LA CARA, SE VISTEN SUPER BIEN CON ROPA DE MARCA EH, MODALES BONITOS DE ESTOS TIPOS. QUE ENVUELVEN, HIPNOTIZAN Y AHÍ ANDAN LAS MUJERES COMO HIPNOTIZADAS, CODEPENDIENTES DE ESTOS HOMBRES. NO IMPORTA SI USTED ES EMPRESARIA Y SE LAS DA DE MUCHA MUJER DE MUNDO, INTELECTUAL, PSICÓLOGA, PSIQUIATRA, MÉDICA, ABOGADA. LO QUE TIENEN EN COMÚN TODAS ESTAS PRESAS FAVORITAS ES QUE TIENEN BAJA AUTOESTIMA INTERIOR A PESAR DE SUS LOGROS.

Son hombres  con mucho carisma, te dicen lo que quieres escuchar, se visten bien, tienen el poder de seducir. Actúan dignos de un oscar. Para ellos no existe la culpa. Una vez atrapada la presa la someten, la castigan emocionalmente o físicamente. Si es el jefe la ascienden y tienen a toda la familia controlada.

SON ESOS HOMBRES QUE TOMAN RIESGOS QUE NO TOMAN CUALQUIERA, LES GUSTA HACER DEPORTES ARRIESGADOS Y QUE TODO MUNDO SE QUEDE CON LA BOCA ABIERTA, TRABAJOS O RIESGOS QUE NO HARÍA CUALQUIERA POR REPUGNANCIA O DARLE ASCO”.

ANALICEMOS:

EN LA CAMA: Primeramente cuando logra que esa mujer se enamore de él: para empezar el nunca sentirá amor por nadie más que por sí mismo. Para el no existe el amor. Solo actúa como si estuviera enamorado y se lo dice a la víctima. Cuando la tiene para sí mismo, la aleja de todos los amigos, de los familiares hasta que se convierte en un trapo humano que hace lo que le place.
Cuando la mujer está tan erosionada, su autoestima al punto del suicido, es cuando piden ayuda “si es que la piden” convirtiéndose en personas muertas por dentro sin vida.

EN EL TRABAJO. Si tu jefe es el psicópata, se porta simpático, charlador y "quedabien" con todos pero OJOOO desvalorará y humillará a dos de sus víctimas hasta hacerlas trocitos. Les trata sumamente mal al punto de que las empleadas con solo verle les entra los ataques de pánico y extremada ansiedad. Es decir “las agarra con dos de sus víctimas”.

ESOS PSICÓPATAS LABORALES SON JEFES QUE DISQUE HACEN TODO POR EL BIEN DE LA EMPRESA, LEALES CON LA EMPRESA, LÍDERES NATOS, ORGANIZACIONALES, LES VA BIEN CON LA PLATA, PERO LES IMPORTA UN COMINO LA EMPRESA Y LA VIDA DE  LOS TRABAJADORES SOLO LE INTERESA SU PROPIO INTERÉS Y SU BOLSILLO.

Identífiquelos y denuncie a la policía PSICÓPATA FUTURO
Vamos a la niñez de estos psicópatas: Desde pequeños usted los ve maltratando horriblemente a los animales domésticos. Les sacan la sangre, los matan lentamente, OJO !!!!!  Cuando vea esto señale a las autoridades de una vez, hágalo por usted y la comunidad. No le diga nada a su familia, solo vaya a la polícia. JAMÁS PERO DE LOS JAMÁS MENCIONAN AL PADRE. Ya que para ellos no existe, ni nunca existió, el padre los abandonó o se fue de la casa o poco les importó sus hijos. SON MENTIROSOS A MUERTE, Y TIENEN TANTO EGO QUE JAMÁS DE LOS "JAMASES" ACEPTAN UNA CRÍTICA.

Los cerebros de los psicópatas no funcionan como los demás, tienen una desconexión entre la zona orbitofrontal y las estructuras subcorticales.

Hay dos tipos de psicópatas: El "criminal" que desde pequeño se mete en robos y asaltos, y después va a escalando hasta convertirse en todo un criminal, el 15 %  de estos psicópatas están en la cárcel..  Y el "integral" es una persona con profesión, con plata, con poder y todo lo hace es con la finalidad de su propio interés, a esta persona le vale madre los demás. ESTE ES EL MÁS GRAVE. PORQUE ES DIFÍCIL DE DETECTAR. SE VE TAN PERFECTO. PERO SOLO LE INTERESA SU PROPIO BENEFICIO.

PREVENCIÓN: HAY QUE REALIZAR UN ESTUDIO EXTAUSIVO EN CADA FAMILIA DE CADA HOGAR PARA EVITAR EL DESARROLLO DE UN PSICÓPATA, NADIE NACIÓ PSICÓPATA. EL PSICÓPATA SE CONVIERTE EN UN HOGAR QUE PROMUEVE ESTA PSICOPATÍA, SEA EN LA MISERIA DE LA VIOLENCIA DEL HOGAR O EN UN HOGAR BIEN ESTABLE CON MUCHA PLATA Y JERARQUÍA PERO CON MUCHOS "PROBLEMAS NO INTEGRADOS" CALLADITOS EN SILENCIO Y UNOS EGOS ENORMES.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma


YA PUEDEN ADQUIRIR EL "MANUAL PARA RECUPERARTE DE LOS ATAQUES DE PÁNICO, FOBIAS Y ANSIEDAD SIN MEDICAMENTOS"




https://www.paypal.com/cgi-bin/webscr
" method="post" target="_top">

Libro digital
<input type="text" name="os0" maxlength="200">
https://www.paypalobjects.com/es_ES/ES/i/btn/btn_buynowCC_LG.gif
" border="0" name="submit" alt="PayPal. La forma rápida y segura de pagar en Internet.">
https://www.paypalobjects.com/en_US/i/scr/pixel.gif
" width="1" height="1">


Dios me los bendiga,
les quiere su amiga
Caroline

jueves, 15 de septiembre de 2011

Les comparto el artículo "No se aferre a sus hijos, déjelos crecer" que escribí el día de hoy jueves 15 de septiembre, 2011 en mi columna semanal del Diario "La Estrella de Panamá".

Sé por carne propia lo difícil que es soltar a los hijos, pero a fin de cuentas lo principal es apoyarles siempre con muchísimo amor, firmeza y comprensión a sabiendas de que Su verdadero Padre es Dios y es El quién les cuida. NOSOTROS DEBEMOS CUIDARLOS Y ESTAR PENDIENTES CON OJO DE ÁGUILA EN ESTOS DÍAS SOBRE TODO PORQUE CUMBE LA INSEGURIDAD, LOS SECUESTROS Y LAS MUERTES DE SERES INOCENTES POR GENTE PSICÓPATA Y MALVADA.

Aún así hay que continuar nuestras vidas, tomar las medidas necesarias pero al final quedar todos en las Manos Benditas de Nuestro Padre Dios.





Todos venimos al mundo a sufrir, ¿Qué pensabas que no ibas a ser criticado, humillado, disminuido? Todos vivimos en este planeta lleno de personas compulsivas, precisamente por no enfrentar el dolor que los hace sufrir generaron el dolor de vivir con una compulsión o compulsiones. Necesitas la armadura de la fortaleza y afirmación de que tu eres lo que eres, así como eres con más debilidades que virtudes, eres un ser humano. Estúpidos somos si recargamos a los demás con la carga de la crítica, la presión, la devaluación, ¡más estúpidos si les hacemos caso y empieza la compulsión a desarrollarse!

La mayoría de las personas jamás tocan el fondo de su dolor. Se convierten en compulsivos e intercambian el dolor del sufrimiento que los hará sentirse vivos, al dolor de una compulsión. Y cuando hablo de una compulsión, me refiero a la compulsión de tragar como si se acabara la comida, beber como si fuera tu último trago, drogarte para escapar del dolor, aficionarte al sexo y a la pornografía para aliviar la tensión interior que te está carcomiendo, ir de compras y comprar, comprar y comprar para darte cuenta después que te lo has gastado todo y que lo que compraste no lo necesitabas :(

Ningún camino es fácil. La compulsión tiene sus placeres; como también lo es vivir sin ellas. Yo Caroline Cooke creo que la ventaja más grande de vivir sin compulsiones, es que vas a dejar de sentir miedo al dolor.

Con mis pacientes hacemos un ejercicio que consiste en solo sentarse cuando el dolor emerge. Ya que nuestro primer impulso es echarse a correr cuando viene el dolor, es necesario poner atención al momento de sentir la necesidad de echarse a correr. Tanto sentir el dolor como evitarlo van entrelazados, que a veces es difícil separarlos, se necesita práctica.

El dolor es cíclico no lineal, viene, sube, baja y cambia, el dolor termina. Aún el dolor crónico viene y va. El dolor viene con el terreno de estar vivos. El sufrimiento es un extra. El sufrimiento es lo que sucede cuando reaccionamos al dolor, apartándolo de nosotros. Y la resistencia al dolor es lo que nos hace sentirnos desesperados, salvajes e histéricos y es lo que incrementa el dolor. Si el dolor es físico tomamos lo que esté al alcance de nuestras manos; si es emocional hacemos lo que sea para que se vaya.

Pero algo sucede cuando evitamos sentir el dolor: nos hacemos adictos a los medios para evitar el dolor. (Llámese hartazón de comida, drogas, alcohol, juego, sexo, etc.). Y después nos sentimos aislados, desconectados y claramente estamos perdiendo nuestras vidas.

Y es que tienes que cambiar la manera en que vives. Si sientes el dolor no necesitarás usar ningún medio negativo para sobrellevarlo.

Sé que es pedir mucho; a nadie le gusta sentir dolor. Nadie escogería sufrir. Pero ahí estará lo quieras o no. Tampoco te estoy invitando a que lo ames como si fuera tu amante. Lo que te pido es que investigues y examines al dolor, y empieces a aceptarlo por lo que es: una consecuencia natural de estar vivo.

Pasa 5 minutos haciendo las siguientes listas:

1. Empieza con  el DOLOR ES…y completa la lista. Escriba lo que primero se venga a la mente.

2. Luego, complete la oración: CUANDO TENGO DOLOR…nuevamente responda lo que le venga a la mente. ¿Te da miedo sentir porque te sientes vulnerable? ¿Tienes miedo de que nunca termine? ¿Por qué no sabes cómo pedir ayuda?

Después de que hayas completado las listas, léelas y observa su tono. ¿Predomina el dolor como aceptación o como evitación? ¿Qué has aprendido acerca de las expectativas que tienes ante el dolor? ¿Piensas que debes estar feliz todo el tiempo? ¿Percibes al dolor como si fuera un castigo?
Seguiremos hablando sobre este tema más adelante.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (914) ANSIEDAD (715) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (88) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) miedos (71) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) obsesiones (67) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) TOC (54) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) FOBIAS (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.