CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

CÓMO ES EL AMOR DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE

Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

domingo, 31 de julio de 2011


Inicio-trastorno obsesivo compulsivo

Tratamiento obsesivo compulsivo

En mi consultorio realizo el diagnóstico y tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo.

El tratamiento obsesivo compulsivo, desde que fuera descrito hace más de 100 años, ha venido constituyendo un auténtico reto tanto por la explicación de su génesis y mantenimiento, como por la evaluación y tratamiento del mismo.

El trastorno obsesivo compulsivo es un desorden de ansiedad un problema donde el eje central es el miedo a que suceda algo terrible. Lo característico del problema obsesivo-compulsivo es la presencia de obsesiones y compulsiones.

Las obsesiones son pensamientos, imágenes, o impulsos intrusivos que la persona considera inaceptables y absurdas y que puedes ser provocadas por situaciones externas o no. Aparecen en la mente sin que la persona lo desee y pueden estar expresadas en forma de palabras  y frases, o en forma de imágenes. El contenido suele ser amenazante, inaceptable moralmente, grotesco o extraño para la persona que lo sufre. Por ejemplo, creer que uno se ha contagiado el SIDA, que la colilla que dejó en el cenicero va a provocar un incendio o que se desea insultar a alguien.

Las compulsiones son las conductas o rituales que hace la persona para neutralizar el contenido obsesivo. Son comportamientos estereotipados, voluntarios, que pueden llegar a ser muy organizados y elaborados, y que tienen como fin reducir la posibilidad de  que suceda la catástrofe temida o bloquear la ansiedad causada por la propia obsesión. En ocasiones, la persona puede intentar resistirse a ejecutar estas conductas pero, finalmente las acaba haciendo. Las compulsiones pueden realizarse físicamente, como lavarse las manos o comprobar que el teléfono está bien colgado, y mentalmente, como para hacer operaciones mentales o rezar.

La incapacitación de las personas que padecen el trastorno obsesivo compulsivo puede llegar a ser extrema, ya que el tiempo que llevan los rituales y las conductas de evitación pueden impedir realizar el trabajo y las actividades sociales habituales.

Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60015191 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
_________________________________________________________________________________




No generalicen ¡"yo soy muy bueno en la cama"!

Los hombres piensan y están seguros que en la cama son lo máximo tienen una seguridad sexual dentro de ellos que les impide ver la lamentable realidad: son lo peor a la hora de las artes amorosas. Y es que la mayoría de las veces la mujer esconde y oculta esa verdad a él. Ya se los he dicho anteriormente más del 75% finge el orgasmo en la cama precisamente porque le arde el canal vaginal debido a la pobre estimulación por parte de su pareja que ni con todo el lubricante KY es suficiente para “mojarse” o estaba mojada y a punto de lograr un orgasmo cuando él se vino y zas! se acabo la fiesta. Precisamente porque el hombre  agarra tal confianza con su pareja que solo se enfoca en el canal vaginal y "puros besos" (Ay por favor ¡a punta de besitos! nadie se viene!!)

Solo fíjense bien amigas el hombre le gusta y fascina practicar tres verbos en tiempo presente “meter”, “sacar” y “darse la vuelta”. Por su mismo egoísmo que le impide ver las necesidades de su pareja, cuando ya el se viene lo hace como una bestia, se satisfizo y punto final al asunto. En el dado caso que su pareja le diga “vamos a seguir jugando, ¿ándale si?”, el pretexto de ellos es (¡solo observen como es repetitiva esta excusa) “Ay es que el trabajo estuvo duro el día de hoy, mañana tengo una cita con el jefe temprano, me siento super estresado, tengo que dormir para pararme temprano y muchas más usted vaya añadiéndolas).

Ese hombre que no le brinde uno o dos orgasmos en cada encuentro sexual con su mujer, seguro que su esposa lo terminará despreciando, le agarrara un odio y lo rechazará. Ya verá como le avienta la comida en la mesa y le hará una de caras por no mantenerla contenta y portarse el hombre como un estúpido. Claro tampoco es que todos los días va a regalarle un orgasmo tan siquiera,pero menester que lo provoque la mayoría de las veces.

El hombre que considere pueril e innecesario tocar, provocar, incitar y estimular las zonas erógenas en la mujer no sirve para nada. La meta que trae dentro de sí es darse gusto y echarse a dormir. Punto final, apagar las luces y hasta mañana.

Es menester que la mujer tenga voz en este campo, que no se quede callada que plantee la situación y juntos la resuelvan. Aquél hombre que no le dé gusto a su mujer, vivirá aquella situación tan sonada por nosotros “el matrimonio es un aburrimiento”, “mi esposa me aburre”, "mi mujer es un témpano de hielo", aún cuando el culpable de todo este es el mismo hombre.

PRECISAMENTE PORQUE EL HOMBRE SE ABURRE DE SU PAREJA, ES LA CAUSA DE QUE ANDEN COMO ABEJAS DE FLOR EN FLOR, ROMPIENDO CORAZONES, ALMAS Y ESPÍRITUS. ¡NINGUNA LE DA GUSTO, APUESTO A QUE HA ESCUCHADO A LOS HOMBRES DECIR ESTA EXPRESIÓN “ES QUE NADIE ME LLENA” O “ES QUE ANDO BUSCANDO A UNA MUJER CON MUCHA PASIÓN, QUE SE TODA SIN CONDICIONES, Y NO SE DAN CUENTA QUE LOS CULPABLES DE SU ABURRIMIENTO SON ELLOS MISMOS!!!!!





Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/07/los-hombres-son-los-peores-amantes.html

sábado, 30 de julio de 2011




Tratamiento depresión infantil

En mi consulta de psicología en Panamá, se ofrece diagnóstico y tratamiento psicológico de la depresión infantil.

Dentro de los trastornos afectivos, la depresión infantil es el más significativo. Conviene diferenciar entre la depresión y la tristeza que pueden provocar en los niños ciertas situaciones difíciles que ocurren en el día a día. Sufrir una depresión infantil implica mucho más. Implica que al menos, durante un período superior a las dos semanas, el niño presenta síntomas que pueden anunciar una depresión. Estos síntomas son:

  • Síntomas afectivos: tristeza, irritabilidad, llanto, pérdida de interés, desesperanza, cambios bruscos de humor.
  • Síntomas cognitivos: falta de concentración, de memoria, de atención, sentimientos de inutilidad o culpa, baja autoestima, indecisión.
  • Síntomas motores: pérdida de energía, cansancio, disminución o aumento de la actividad, insomnio o hipersomnia.
  • Síntomas sociales: aislamiento, retraimiento.
  • Síntomas conductuales: desobediencia, riñas, protestas, rabietas, indisciplina, conducta agresiva.
Evidentemente no todos los síntomas de la depresión infantil se dan a la vez en el mismo niño; hay niños que se muestran apáticos,  otros agresivos, unos se vuelven inapetentes, otros comen en exceso. No existen dos depresiones infantiles iguales.

El tratamiento de la depresión infantil que, en la actualidad ha demostrado ser el más adecuado, es aquél que combina el tratamiento farmacológico con la terapia psicológica. Con esta combinación, se consiguen resultados muy positivos  en los niños que padecen de depresión.
______________________________________________________

Inicio-terapias-adolescentes- depresión en los adolescentes (Leer más…)-tratamiento de la depresión en los adolescentes (Leer más…)

Tratamiento depresión adolescentes

Tratamiento psicológico de la depresión en adolescentes

La verdadera depresión en adolescentes a menudo es difícil de diagnosticar, dado que los adolescentes normales tienen  altibajos en su estado anímico, los cuales pueden alternar en períodos de horas o días.

Es muy importante que el tratamiento se adapte al adolescente y la gravedad de sus síntomas. Las familias con frecuencia participan en  el tratamiento de la depresión del adolescente. No toda la familia, pero sí las personas más significativas para él como el padre y/o la madre.

En el tratamiento psicológico de la depresión se abordan fundamentalmente los siguientes aspectos:

  • Se le enseña al adolescente formas de combatir los pensamientos negativos. Un adolescente con depresión puede aprender a ser más consciente de sus síntomas, detectar que es lo que parece empeorar, y  aprender formas más positivas, y ajustadas a la realidad de pensar.
  • Habilidades de resolución de problemas.
  • Habilidades sociales (asertividad)
  • La terapia psicológica ayuda también al adolescente con depresión a encontrar un proyecto personal motivador. La depresión es la ausencia de ilusión y de esperanza: hay que encontrarla para salir de ella.
Generalmente los adolescentes responden bien al tratamiento, y es importante destacar que el tratamiento apropiado y oportuno de la depresión en la adolescencia puede prevenir episodios posteriores.

En ocasiones se pueden dar algunas complicaciones añadidas, como:

  • Drogadicción, alcoholismo y tabaquismo.
  • Otros problemas psiquiátricos, como trastornos de ansiedad.
  • Suicidio en adolescentes.
  • Violencia y comportamiento imprudente.
En estos casos por lo general requieren un tratamiento más prolongado e intensivo. 
 
Si considera que su hijo/a adolescente se encuentra inmerso en un estado de ánimo depresivo le invito a ponerse en contacto conmigo.

Inicio-artículos de ayuda-artículos psicología adultos-depresión

Superar la depresión

No tengo ganas de nadas antes era muy activ@ me comía al mundo pero ahora, no tengo energía para hacer las cosas. Es como si me hubiera quedado sin batería. No me apetece hablar ni ver a nadie, solo quiero encerrarme en casa. Aunque sé que soy afortunad@, no consigo apreciar todo lo bueno que tengo. Estoy triste y nada me motiva…”

Estas podrían ser, perfectamente las palabras de una persona deprimida que llega a la consulta pidiendo ayuda psicológica  para superar la depresión

Pero ¿qué es una depresión? Hoy en día estamos habituados a utilizar la palabra “depresión” con excesiva frecuencia. Cuando tenemos un mal día o cuando estamos cansados nuestro estado de ánimo puede estar un poco más bajo de lo normal y en vez de vivenciarlo como algo lógico y natural, la expresión que acude a nuestra mente es “estoy deprimido”.

Sin embargo, la depresión es mucho más que esto: es un serio trastorno emocional que implica cambios importantes en nuestra forma de sentir, de pensar y actuar. La persona deprimida sufre cambios en su forma de sentir. Suele tener muchas ganas de llorar, está triste, irritable y nerviosa.

La persona deprimida piensa en negro y sólo ve el lado obscuro de las cosas. Piensa mal acerca de ella misma, se desvalora y piensa en cosas que hizo en el pasado. Su autoestima es muy baja y el mundo parece un lugar hostil y absurdo en el que vivir. La persona deprimida actúa en consonancia con esta forma negativa de pensar. Deja de salir, de ver gente, e incluso de ir a trabajar. 

Son precisamente estas formas de pensar, sentir y actuar, las que con ayuda psicológica profesional y la terapia adecuada, pueden lograr cambiarse, dando paso a una visión optimista y realista de la propia vida. En definitiva, superar la depresión es posible.


Inicio-depresión

Tratamiento de la depresión

En mi consultorio realizo el diagnóstico y tratamiento psicológico de la depresión para lograr superar los síntomas de la misma.

La depresión es un trastorno emocional que se presenta como un estado de abatimiento e infelicidad que puede ser transitorio o permanente. El término depresión hace referencia a un síndrome o conjunto de síntomas que afectan principalmente a la esfera afectiva:

  • La tristeza patológica.
  • El decaimiento. Pérdida de ilusión y esperanza.
  • La irritabilidad o un trastorno del humor que puede disminuir el rendimiento en el trabajo o limitar la actividad vital habitual, independientemente de que su causa sea conocida o desconocida.
En la mayor parte de los casos el diagnóstico es clínico y debe diferenciarse de cuadros de expresión parecida, como los trastornos de ansiedad. La persona aquejada de depresión puede vivenciar tristeza, pérdida de interés e incapacidad para disfrutar las actividades lúdicas habituales así como una vivencia poco motivadora y más lenta del transcurso del tiempo.

El tratamiento psicológico de la depresión que se lleva a cabo en consulta se basa en técnicas y procedimientos que están bien estudiados y cuyos efectos positivos se han demostrado en gran número de estudios controlados, en contraste con otro tipo de tratamientos para lo que prácticamente no hay ninguna evidencia de su eficacia en pacientes deprimidos. 

La ventaja del tratamiento psicológico de la depresión es que enseña a las personas deprimidas, ya sean adultos, adolescentes o niños habilidades de afrontamiento que podrían ayudarles a prevenir un nuevo episodio depresivo.


Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60338426 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto. 


Con muchísimo cariño les comparto el artículo que escribí en mi columna semanal  sobre "Cómo superar los problemas de comunicación en la pareja" en el Diario "La Estrella de Panamá" de esta semana.




Dos puntos de vista diferentes al vivir la infidelidad
DraCaroline


INFIDELIDAD: COMO LA PERCIBE EL HOMBRE Y LA MUJER

Tanto las mujeres como los hombres tienen internamente una percepción diferente en cuanto a la infidelidad, de ahí que consideremos de suma importancia tanto el ángulo del hombre como la óptica de la mujer a la hora de meter la pata y no saber cómo salir de este embrollo.

Vamos a ver, existen dos clases de infidelidad:

Cuando el hombre está muy enamorado de su mujer le perdona la infidelidad emocional pero no la sexual; la mujer es diferente ella le es más fácil perdonar que se acueste aquí y allá que su pareja desarrolle un lazo emocional con otra mujer. Y es que para la mujer el vínculo emocional es más fuerte porque involucra los valores que para ella representa lo más importante. En el hombre es distinto, para el hombre lo sexual es la máxima expresión de amor.

Y es que la mujer cuando ve que su pareja está comprometido emocionalmente con otra mujer se le ponen los pelos de punta, precisamente porque prefiere que su pareja pulule aventurosamente de un lado a otro sin pisar terreno. Y máxime si están casados eso involucra la amenaza financiera, ¡la amante le puede quitar la plata!!!!

El hombre sabe de alguna forma que por más perra, puta, loba que sea su mujer no va a tener sexo con un hombre si no existe un previo lazo emocional. La mujer no se acuesta así por así. Por eso que él se siente muy muy amenazado y de ahí que no se lo perdone jamás.




¿Cómo se puede superar una infidelidad en la pareja?
 
Lo importante es que ambos como pareja se comprometan realmente a poner todo de su parte para resolver los problemas que se vayan suscitando a lo largo de su convivencia. ES IMPOSIBLE QUE SE RESUELVA A GRITOS Y PUÑETES.  AHORA ES TIEMPO DE REFLEXION DE QUEDARSE CALLADITOS. SI EXISTE LA REAL VOLUNTAD DE TRABAJAR EN CONJUNTO PARA SUPERAR ESTA SITUACIÓN SE PODRÁ SALVAR EL COMPROMISO. SI NO EXISTE ESE PROPÓSITO ES MEJOR TERMINAR LA RELACIÓN. NO TIENE CASO CULPARSE UNO AL OTRO SINO AMBOS COMPROMETERSE A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE EN UN PRINCIPIO PROMOVIERON LA ACCION DE BUSCAR OTRA PERSONA.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/07/dracaroline-porque-el-hombre-no-perdona.html

viernes, 29 de julio de 2011


Inicio-ansiedad

Tratamiento de la ansiedad

La ansiedad es un mecanismo natural que nos alerta de situaciones potencialmente peligrosas. Normalmente, ese estado de situación psicológica de forma moderada, nos ayuda a hacer frente a los inconvenientes o temores de la vida diaria y a afrontar los retos que se nos van presentando. Por tanto, un grado de ansiedad moderado, es útil y necesario, pero cuando la ansiedad se hace demasiado presente, es desproporcionada o incluso no responde a peligros reales y nos influye negativamente en nuestra vida diaria, estamos ante un trastorno de ansiedad. La ansiedad también facilita la aparición de las crisis de ansiedad, entre otras razones porque produce sensaciones similares a las que aparecen en las crisis de ansiedad.

Los síntomas de ansiedad son muy diversos. Tal vez los más comunes consistan en taquicardia, taquipnea, sensación de ahogo, temblores en las extremidades, sensación de pérdida de control o del conocimiento, transpiración, rigidez muscular, debilidad muscular, insomnio, inquietud motora, dificultades para la comunicación, pensamientos negativos y obsesivos, etc.

El objetivo del tratamiento psicológico de la ansiedad, tanto en adultos como en adolescentes tanto en adultos como en adolescentes y niños, es aprender a controlarla para mantenerla a unos niveles deseables, pero sin eliminarla por completo ya que, además de ser imposible, tampoco sería conveniente, porque, tal y como he mencionado anteriormente, experimentar  un cierto grado de ansiedad es útil  y necesario.

Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60338426 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de consulta.


_______________________________

http://www.dracaroline.com/search/label/Ataques%20de%20P%C3%A1nico

NO PUEDO RESPIRAR DOCTORA AYUDEME ODIO LOS ATAQUES DE PÁNICO

ATAQUES DE PÁNICO:¿QUÉ ES LO QUE PREFIERES: SENTIRTE BIEN O SENTIRTE LIBRE?

 

EXISTEN TRES RAZONES PRIMORDIALES PARA TUS ATAQUES DE PÁNICO Y FOBIAS

DISPARADORES NORMALES QUE DESPIERTAN LAS SENSACIONES DE PANICO

PÁNICO: CONOCE EL ANTÍDOTO (NO ME REFIERO A LA RESPIRACIÓN)

PÁNICO: ¿TIENES MIEDO AL MIEDO?

COMO LIBERAR A TUS HIJOS DE SUS MIEDOS INFANTILES

DRACAROLINE: AYUDEME A ENTENDER PORQUE SE PRODUCEN LOS PÁNICOS NOCTURNOS

DraCaroline ¿Por que yo porque yo?¡¡¡ odio estos ataques de pánico!!!

¿SUFRES DE CLAUSTROFOBIA Y TERROR?

 

COMO PUEDO SABER SI NECESITO MEDICACION PARA MI ANSIEDAD Y PÁNICO

¿RECUERDAS TU PRIMER ATAQUE DE PÁNICO?

CONSECUENCIAS FUTURAS DE UNA MADRE SOBREPROTECTORA

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE SUFREN UN ATAQUE DE PÁNICO EXPERIMENTAN MÁS ATAQUES EN EL FUTURO

¿ESTÁS SEGURA QUE LO QUE ESPERAS EN TU VIDA ES RAZONABLE?

¿DRA CAROLINE QUE PUEDO HACER CON MI SOLEDAD? ME ESTOY MURIENDO EN VIDA

DRA CAROLINE ¿DE DÓNDE VIENEN LOS MIEDOS, LAS FOBIAS, LAS PREOCUPACIONES, OBSESIONES Y OTROS PROBLEMAS DE ANSIEDAD?

DRACAROLINE POR LO QUE MÁS QUIERA AYÚDEME A PASAR EL PUENTE NECESITO TRABAJAR Y NO PUEDO PASAR EL PUENTE LE TENGO TERRORRRRR

¿QUIERES RECUPERARTE DEL PÁNICO? ¿ESTÁS DISPUESTA A PASAR UNAS CUANTAS HORAS POR VARIAS SEMANAS AÚN CUANDO SUFRAS?

"ME SENTÍ MORIR A LAS 3 AM. TENÍA MUCHO MIEDO, NAUSEAS, QUERÍA VOMITAR, MAREOS, Y TENÍA MUCHO CALOR INTERNO"

 


  • Ansiedad ante los exámenes: aprender a afrontarla con éxito (Leer más…)


  

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (818) ANSIEDAD (635) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (330) TEPT (318) infidelidad (186) gay (157) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) CULPABILIDAD (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) Terapia Cognitiva Comportamental (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) pensamientos negativos (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) FOBIAS (21) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.