MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

jueves, 30 de junio de 2011

Con mucho cariño les comparto el artículo sobre "Cómo dedicarle tiempo a  la pareja" en esta época en que todo mundo está super ocupado y no hay tiempo real para la pareja,  que escribí el día de hoy jueves 30 de junio, 2011 en el Diario "La Estrella de Panamá".


Dios mío ¡me matará mi mamá!

Si pareciera que deseo asustarlos con este mensaje ¡ESTÁN EN LO CIERTO! Si no se los digo yo de esta manera quién se los dirá tan claramente, no estoy en la red solo para dar sonrisitas y quedar bien con la gente. Y viéndolo bien esto va hasta para los viejos verdes preñando a ese par de locas sueltas por ahí.

Algunos adolescentes dicen “Se siente tan rico”, “No le estoy haciendo daño a nadie porque se meten en mi vida”, “Bola de viejos amargados ya quisieran ser jóvenes”, “A mi novia le gusta así que mejor que nadie se meta con nosotros”, “Estúpidos católicos que se creen” y algo que mi hija menor de 19 años me dice con frecuencia "Me hubiera gustado haber sido hombre así nadie me hubiera estado jodiendo de cuidarme de no salir embarazada!!!".

Estos pelados no saben nada pero nada de lo que representa la palabra embarazo. Y menos sobre las leyes del órgano judicial en cuanto a la pensión alimenticia de los niños.


Odio esto, me siento tan estúpida haciendo esto
¿Cuánto sabes de pensión alimenticia? Miren si el adolescente preña a la novia, está legalmente obligado a ayudar a mantener al bebé hasta que cumpla los 18 años, aún cuando nunca se case con la chica o nunca la vea a ella o al bebé nuevamente. Esto significa que tendrá que pagar grandes sumas de dinero cada mes a su antigua novia hasta que él tenga 35 o 40 años ¡!! Aún cuando el chico se case con otra dama y tenga otros hijos, y necesite todo el dinero para dárselo a su nueva familia, deberá seguir pagando la pensión a ese pobre criatura que nació fuera de tiempo.

Si un joven que le paga la pensión alimenticia a un bebé de su antigua novia, lo sabe la novia actual no querrá tener nada con él porque empezará a dudar de él.  Ella observará los 18 años que le restan por pagarle a ese bebé sin mencionar si desea entrar a la universidad, y se largará a otra parte porque se le hará una super carga ajena que llevar.

Si el chico no tiene trabajo, por ley el que tiene que pagar es el padre del chico.


El saber te da poder
Cuando mi ex se fue de la casa hace 11 años prácticamente nos quedamos sin ningún centavo, por mucho tiempo quede muy callada porque me tenía amenazada (me quería deportar) yo no era aún naturalizada panameña y pensaba que no tenía derechos (y eso que estaba casada por la ley civil y la iglesia) y pasamos demasiadas dificultades. Hasta que mi hija mayor prácticamente me obligo a solicitar una pensión alimenticia y ahí fue cuando me enteré informandome en los diferentes juzgados de cómo se encuentra la dinámica de todo lo que concierne a pensiones alimenticias. Es triste ver las filas de filas de madres solteras jóvenes exigiendo pensiones a sus propios retoñitos. Los ojitos tristes de los niños cómo se me quedaban viendo como diciendo ¿Que toi haciendo aquí? y las madres muy muy humildes esperando el veredicto. ¡Lamentable situación! En mi caso ya Dios sabe porque hace las cosas, si no hubiese sido así no me hubiera ni pasado por la mente las dificultades en carne propia -y tampoco estuviera respondiendo a estas preguntas- que pueden pasar las madres de familia sin ninguna entrada para dar de comer a sus hijitos.

1. Mi pareja y yo hemos decidido no casarnos ni vivir juntos. Mi ex novia se encargara del niño. ¿Le debo pagar algo a nuestro hijo?

Cómo que le tengo que dar leche ¡que ascooooo!
¡CLARO QUE SIIII!!! Tenemos leyes que nos apoyan y obligan a pagar una pensión alimenticia hasta que su hijo cumpla los 18 años. Esto significa que si usted no vive con el niño, tendrá que enviarle una suma mensual que le imponga la Corte Judicial hasta que usted tenga una edad madura aún cuando usted tenga que pagarse su propia gasolina, los gastos de su casa, comida y otras cuentas. Este en un alto precio por pagar por haber sido tan “cabeza hueca” cuando era jovencito, pero así es la ley.

2. ¿Por qué tenemos leyes que obligan a pagar pensión alimenticia?

No las han elaborado para castigarte pero quieren asegurarse de que todos los niños tengan una vida decente. Los niños no tienen porque vivir en la pobreza solo porque le toco la mala suerte de no vivir con sus propios padres.
Pero también las leyes son justas, te dan la oportunidad para que también ayudes en la crianza de tu hijo si no tienes la custodia.

3. ¿Cómo puede probar la Corte que ese hijo es mío y no me lo están “enganchando”?

No estoy listo, no la amo, no quiero estar aquiiiii
Existen pruebas de sangre que genéticamente prueban si una persona en particular es el padre. La corte hasta lo pide y es muy costosa para asegurarse de que tú eres el padre. Ahí es donde se le obliga a pagar la pensión si es el verdadero padre. Si estás pruebas demuestran que no eres el padre entonces fuiste citado equivocadamente.
Es muy importante conocer quiénes son los padres porque el niño necesita el amor y amistad tanto del padre como de la madre. También lo necesita saber por razones de salud.

4. ¿Qué pasaría si el padre quiere que su novia tenga un aborto o que lo ponga en adopción y ella no quiere hacerlo?

El tiene forzosamente que pagar la pensión alimenticia quiéralo o no. No tiene ningún derecho legal a forzarla para que lo aborte o lo de en adopción.

5. ¿Cuánto tendré que pagar por la pensión alimenticia?

¡que mierda de vida! su papá lo niega
Lo que hace el juez es que observa las entradas de plata de los padres y revisa una lista que establece las pensiones alimenticias  en base a las entradas totales. Entre más alta sea la entrada de plata, más alta tendrá que ser la pensión alimenticia. También tienes que pagar los costos del parto, a los médicos, pediatras, hospital, etc.

Por ejemplo: Si el padre gana el doble que la madre que tiene la custodia, el tiene que pagar dos tercios de la cantidad de pensión.

Otro ejemplo: Si tanto la madre como el padre tienen las mismas entradas de dinero, ella pagara la mitad de la pensión alimenticia.

Por decirlo así el padre que tiene la custodia del niño se le considera que ya está pagando su parte por tener viviendo con él o con ella al niño en la casa.

6. ¿Qué pasara si yo estoy aún en la preparatoria y solo tengo un empleo de medio tiempo?

En este caso es diferente, pero la corte de todos modos te hará pagar aún que sea una cuota mínima mientras estás en la prepa, pero la tienes que aumentar (¡y créeme que te seguirán los pasos!) cuando salgas de la prepa y consigas empleo de tiempo completo.

7. ¿Qué pasa si decido entrar a la universidad antes de trabajar tiempo completo? ¿Me permitirá el juez que siga pagando una mínima cuota hasta que termine la universidad?

QUIERO MORIRME QUIERO QUITARME ESTO!!
De nuevo les digo, este caso es diferente, pero probablemente no. Qué padre que desees ir a la universidad, pero el juez no lo verá así, te señalará que también tu antigua novia quisiera haber asistido también a la universidad. En lugar de eso ella o él se “rompe” la espalda trabajando como loco y seguirá necesitando de tu ayuda financiera para criar al niño AHORA MISMO – no en 4 años.
Probablemente tengas que trabajar tiempo completo para realizar los pagos de la pensión,  y te sugiero que asistas por las noches a medio tiempo, si todavía tienes la energía de hacerlo después de trabajar todo el día.

8. Conozco un padre que no paga pensión alimenticia. Si yo no quiero hacerlo ¿Qué me pueden hacer?

A huevo tendré que pagar!!!
UFF! Era tan común hacer eso en los tiempos de antes, la gente se desentendía y allá la pobre mujer que se quedaba con el retoño. Sin embargo, existen nuevas leyes que no permiten eso. SI TAN SOLO DEJAS DE PAGAR UN SOLO MES MIRA LO QUE TE PASARA

 -         Van a pedirle a tu propio jefe que te descuente del cheque y lo pague en la corte
-         Te van a embargar tu cuenta de ahorros
-         Te harán vender tu propiedad
-         O el mejor de los casos a la pura cárcel hermano

9. DraCaroline por último si mi antigua novia no me pide nada. ¿Esto quiere decir que me salve y no pagaré nada?

¿Porqué tire a la ventana todos mis sueños?
¡Ay amigo!! Me dan ganas de darle un porrazo! Está ud. muy equivocado. Si el padre que tiene la custodia se dirige al órgano judicial y lo nombra a usted. Mire lo que pasara, un buen grupo de bien dotados abogados cuyo trabajo es dedicarse a perseguir a sinvergüenzas como usted, lo encontrarán y le harán pagar a la fuerza.

10. ¿Si el padre que tiene la custodia se casa, el padrastro tiene que hacerse cargo de la pensión y ya no tendré que pagar más?

Te amo como si fueras mi hijo propio
¡Bájese de esa nube!! ¡De verdad que es un sinvergüenza usted! DEFINITIVAMENTE NOOO. Un padrastro no tiene el derecho legal que lo obligue a pagar la pensión al niño. Solo si legalmente lo adopta como hijo suyo ahí si termina toda su obligación para su propio hijo. Si usted quiere evitar 18 años en pagos mensuales de pensión alimenticia, y realmente quiere gastar su propia plata en lo que realmente quiere y desea, o con una linda esposa y con los hijos que de verdad quiere tener, ENTONCES NO TENGA SEXO EN PRIMERA INSTANCIA CON NADIE hasta que se encuentre psicológicamente y financieramente listo.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/06/cuanto-tienes-que-pagar-si-tu-novia.html

miércoles, 29 de junio de 2011


PRIMERO CONOZCAMOS PORQUE SE NOS HACE MÁS FÁCIL SABER SI UN NIÑO MIENTE

Se nos hace más difícil leer los rasgos faciales a los más viejos precisamente porque tienen menos tono muscular en el rostro.
¡Mentira! Yo no toqué ninguna flor
La rapidez de los gestos y la forma clara de cómo miran a otros se encuentra también relacionada con la edad del individuo. Por ejemplo, si una niña de 5 años dice una mentira, va a taparse de inmediato su boca con una o dos manos.
¿yooo? ¿mentirosa?
La acción de cubrirse la boca puede alertar al padre de la mentira y este gesto de Cubrirse la Boca puede continuar con la persona toda una vida, solo que va a variar la velocidad en la que se lleva este acto. Por ejemplo cuando una adolescente dice una mentira, su mano se la lleva a la boca de manera similar que la niña de 5 años, pero en lugar de hacerlo tan obvio de cubrir su boca, lo que hace fíjense es que roza con uno de sus dedos el marco de su boca.
Ahora bien este gesto de Cubrirse la Boca es mucho más rápido cuando sé es adulto. Cuando un adulto dice una mentira, es como si su cerebro le enviara órdenes a su mano para que se cubra su boca de tal forma que éste no pueda decir palabras ofensivas y destructivas, como lo hizo con la niña de 5 años y la adolescente. Pero, en el último momento, la mano se la hala lejos de la cara y queda Tocándose la Nariz. Esto es simplemente la versión adulta del gesto de Cubrirse la Boca con la mano que salía tan bien en la infancia.
¡Insisto nunca tuve relaciones sexuales con Mónica!


Esto nos muestra de cómo a medida de que la gente se va poniendo más vieja, sus gestos se hacen más tenues y menos obvios, lo que hace más difícil leerle los gestos a un hombre por ejemplo de 50 años de aquéllos de tan solo 5 añitos.

Alguna de la preguntas que siempre me hacen los pacientes es la siguiente 

¿Se puede mentir con el lenguaje corporal?

El cerebro trabaja más cuando se miente

Fíjense que no se puede, precisamente por la falta de congruencia entre los principales gestos, las microseñales del cuerpo y las palabras que se dicen. Por ejemplo, las palmas abiertas se asocian con la honestidad, pero cuando el mentiroso sostiene las palmas hacia afuera y además sonríe es que está diciendo una mentirota, sus pequeñísisimos gestos lo delatan. Sus pupilas se contraen, una ceja puede subírsele o la esquina de su boca puede parpadear y claramente amigos estas señales contradicen el gesto de las Manos Abiertas y la sonrisa sincera. El resultado de todo este circo es que en especial nosotras las mujeres, no nos comemos la mentira. Otra cosa es que nos hagamos las pendejas y escuchemos lo que deseamos escuchar.

SIENTO DECIRLES ESTO AMIGOS DEL SEXO OPUESTO PERO LAS MUJERES SON MÁS ABUSADAS (TIENEN UN INSTINTO BIEN AFILADO) LEYENDO EL LENGUAJE CORPORAL QUE USTEDES LOS HOMBRES LES ES MÁS DIFÍCIL.


¡Yo admiraba a mi jefe realmente pero tuve que irme!
Una vez un señor fue a pedir trabajo a una empresa, y en el depto. de recursos humanos le estaban creyendo el cuentecito ese de que quería mucho a su anterior jefe y que se llevaba muy bien con todo el personal pero que tuvo que dejar su empleo porque no había más oportunidades para crecer. En eso una jovencita lo vio y sintió algo que no estaba bien. Es decir intuía algo en ese señor. Así que cuando se fue lo vieron a través de la cámara en cámara lenta y notaron que cada vez que el solicitante mencionaba a su anterior jefe como que se le levantaba un rasgo de su mejilla izquierda de manera sarcástica pero era muy veloz el rasgo. A veces amigos esto les pasa a los entrevistadores que no están bien entrenados, por eso muchas veces se dan de bruces cuando los contratan a pesar del gran currículum que ofrecían. Le hablaron al anterior jefe y les dijo que este señor lo botaron porque andaba en drogas con otros empleados de la empresa. Ya vieron por más que quiso esconder su gran secreto sus micro gestos lo delataron.

LA CLAVE AQUÍ ES QUE PUEDAN SEPARAR LOS GESTOS REALES DE LOS FALSOS DE TAL MANERA QUE UNA PERSONA AUTÉNTICA PUEDA DISTINGUIR ENTRE UN MENTIROSO O IMPOSTOR. ACUÉRDENSE DE ESTO LAS SEÑALES COMO LA DILATACIÓN DE LA PUPILA, EL RUBORIZARSE Y EL SUDAR NO SE PUEDEN CONSCIENTEMENTE ENMASCARAR, PERO EXPONER LAS PALMAS DE LAS MANOS PARA PARECER HONESTO SI SE PUEDE LAMENTABLEMENTE APRENDER FÁCILMENTE.
LOS MENTIROSOS SOLO PUEDEN FINGIR POR CORTO TIEMPO.



uff odio todo esto!!!
Sin embargo algunas veces el mentir con el cuerpo puede tener sus ventajas. Miren a las reinas de belleza en los Miss Universo a cada joven se les entrena a caminar de manera que la gente las admire y crean que realmente son cálidas y sinceras. Al punto de que convencerles que ganaran puntos con el juzgado. Pero aún así al rato se cansa su cerebro del sobreesfuerzo de parecer lo que no son y ¡zas! Se les sale lo contrario. Muchos políticos son expertos en fingir con sus movimientos corporales lo que no son, para que la gente crea en ellos, de ahí que dijeran que John F. Kennedy tuviera mucho carisma al igual que el aterrador Adolf Hitler.

Después les enseñare cómo ser expertos en leer el lenguaje corporal para que no los engañen. Ahora bien traten de utilizar el lenguaje corporal de manera positiva para comunicarse con otros, hay veces que las personas utilizan el lenguaje corporal negativo ofreciendo el mensaje equivocado. Esto hará que los demás se sientan bien contigo y seas más aceptable que es el objetivo de estos mensajes.


Dios me los bendiga, 
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/06/como-desenmascarar-un-mentiroso.html




lunes, 27 de junio de 2011

Fíjense que hubo una época por aquí por La Chorrera (es un pueblecito) que no había agua duramos como dos años sin el vital líquido venía a veces y uno recogía agua que salía por minutos, hubieron marchas en todas las barriadas solicitando el servicio; y recuerdo  que  estuvimos 4 días sin agua, cuando digo no había agua NO HABIA AGUAAAA ni una gota (era época de no lluvia), los que habíamos recogido agua no nos duro ni para el día. Así que yo recuerdo que me iba al patio de atrás de mi casa que es grande y me llevaba una bolsita o cartuchito de plástico a realizar mis necesidades. La verdad no me daba nada de pena ya que lo hacía muy disimuladamente a escondidas de mis dos hijas. Pero un día mi hija Jane me vio que iba como guardando algo detrás de mi espalda y me dijo ¿Qué es eso? Yo imagínense que pena no sabía ni que decirle y toda tambaleante sin pensar  "chocolate" (tuve una regresión infantil impresionante), entonces me dijo "ay, vamos a ver" noooooooooooooooo le respondí y ella intuyó desde un inicio que guardaba ahí, se rieron de mí por añosssss.

Ahora viendo a la Dra Polo en una versión más moderna de lo que yo practiqué en ese tiempo por razones obvias, a continuación les presento el "inodoro portátil confiable" que ustedes puede llevar consigo a todas partes.

Me siento raro no sé quién soy yo


Hoy hablaremos de Toño (así le pondremos) un chico que amaba a su padre, pero lamentablemente internalizo la odiosa actitud que estehombre tenía hacia él. Un niño necesita saber que su padre le ama,  y sin importar como haya sido tratado hizo que este pequeño sintiera los maltratos de su padre como actos de amor. Si lo maltrataba se lo merecía por tener un yo que no lo valía. 

Su padre era un pastor de la iglesia, después se fue de la casa y empezó a estudiar otra carrera abandonando a su familia. Su madre se metió con un hombre que era alcohólico así que ya se pueden imaginar cómo era esa familia. Como su mamá estaba tan ocupada lidiando con sus problemas psicológicos, no aprendió hablar de sus sentimientos.

Todo es tan turbio en la vida
Su primer intento de suicidio lo mantuvo en secreto. Intento beberse un vaso de clorox pero no pudo engullirlo hasta dentro. Inmediatamente dejo este método y se hirió el brazo con un cuchillo pero sobrevivió. La idea del suicidio le sirvió como puerta imaginaria para escapar de esa miseria.

Vamos a ver qué sucedía aquí, la idea del suicidio expresaba el odio de una parte que vivía dentro de él. Ya se imaginarán de quién se trata esa figura odiosa su propio padre. Se sentía que no valía nada y pensó que si alguien no vale nada no merece vivir. El padre interno negativo gozaba la idea de inmolar al inadecuado niño que vivía dentro de él.

Necesito ayuda pero no me animo
Ya en la escuela secundaria su único alivio era fumar. Las autoridades eran muy duros con los estudiantes y solían castigarlos. Así que no había a quién acudir ni quién lo entendiera. Entro a la escuela militar y la idea del suicidio se fijo en su mente impulsivamente, pero en la escuela militar los trataban tan duramente que eso como que contrarrestaba ese impulso.

A la edad de 14 años intentó su segundo suicidio se tiro enfrente de un carro que le venía encima. Su hermana lo vio y se quedó en shock sabía que algo raro había dentro de él. Pero nadie en la familia dijo nada. El salió herido pero todos guardaron silencio.

A los 15 años se convirtió en  el “chico malo”, “el chico rebelde” para ver inconscientemente si alguien veía lo que pasaba a través de su conducta. Ahí recibió otro reporte escolar desastroso. Así que su autoestima se vino más abajo, su ego se desfragmentó y compró varias botellas de pastillas para dormir y se fue a la playa cercana. Se metió al mar y las tomó.

Sus tíos y no su padre lo buscaron en la playa eso le dolió mucho. De todos modos no le avisaron a su padre ya que pensaron que estaba borracho. Era un orgullo el que tenía no podía pedirles ayuda. Su padre se lavo las manos y lo mando con su madre para que se fuera lejos.

¡Qué rayos me pasa! Me siento desconectado
Se fue tan triste, tenía un par de amigos que solían cantar tristemente, extrañaba a su novia, se sentía fatal que tomo muchos barbitúricos y ahí si fue a dar al hospital. Gracias a Dios se lo llevaron de emergencias después de lavarle el estómago a psiquiatría. 

Por primera vez tuvo la oportunidad de ser quién era él sin máscaras, todo mundo en ese lugar parecía expresar lo que sentía sin ser criticado. Por primera vez en su vida podía comunicarse con alguien que lo escuchaba. Ahí se hizo amigo de otro chico que quería suicidarse, sentía que podía comunicarse profundamente con alguien. Su vida cambió, supo que su amigo se suicidó con navaja de afeitar pero aún así su vida y perspectiva cambió.

Cuando salió de psiquiatría su madre lo llevo con un psiquiatra que le cobraba $50 por sesión pero le toco la mala suerte que era bien jodido el psiquiatra y se retiró. Tenía problemas con las figuras de los padres.

Siento que lo soy una mierda
Se metió a la universidad lo cual lo hizo super bien. Nadie fue a su graduación por cierto. Lo que si observó es que al iniciar su maestría  iba tan bien pero no la quiso terminar. Lo que observaba es que el placer de triunfar en algo le daría alegría al padre pero por otra parte lo estaría reemplazando.

Es decir fluía en la vida con la influencia “no eres bueno para nada”. A los 18 años se caso y claramente se divorció al poco tiempo tuvo un hijito. Estuvo en contacto con su hijo pero no tenía ese modelo de padre y el temor de convertirse en otro padre como el que tuvo el mismo, le hizo alejarse.

¿Por qué no puedo ser buen padre?
Cuando su padre cumplió los 80 años tuvo que hospitalizarse debido a una embolia y le dijo “no dejes a tu hijito pues también puedes perderlo”. Era como si le estuviera pidiendo perdón.

Toño tenía que ver a su padre tal como era. La idealización de los padres distorsiona la realidad y el crecimiento de un persona. Tenía que ver que su padre era incapaz de amar, en lugar de verse como una porquería. Debía dejar el rol del niño defectuoso y generar su propio poder. No era culpa de él que su padre fuera tan frío. En este momento aprende que merece amar y ser amado. Tiene que aprender a expresar su rabia de tal manera que no lo auto destruya, aprender que puede amar sin perder su alma y que puede ser amado de diferente manera.

SI SOSPECHA QUE UNA PERSONA O SU HIJO ADOLESCENTE DESEA SUICIDARSE O CONTEMPLA LA IDEA INMEDIATAMENTE LLAME A LAS AUTORIDADES PERTINENTES PARA QUE RECIBA AYUDA INMEDIATA TANTO DE LOS PROFESIONALES DE LA SALUD MENTAL COMO AYUDA ESPIRITUAL !!!!. ¡NO SE QUEDE EN SILENCIO CALLADO!
Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/06/las-tasas-de-suicidio-entre-los.html

domingo, 26 de junio de 2011

http://www.dracaroline.com/2011/02/cuando-la-madre-es-adicta-crear.html
Porque no me dejan ser como yo soy

Dijimos ayer que el yo interior de los niños requiere que se le ame incondicionalmente, no que se le trate en base a su conducta exterior o lo que él pueda producir. El niño que es super criticado por los demás  empieza a creérselo. No significa que hizo un buen trabajo ¡es todo un genio! No es que él no le entienda a cierto teorema en geometría ¡es un idiota! Se le hace tan difícil no creerlo, y es que el padre narcisista fusiona sus comentarios de tal manera que el yo del niño también se fusione.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Me siento bien triste
Por eso es que el niño después tiene mucho problema al realizar algo. Miren lo que hacen los niños para esconderlo, yo lo he podido ver con mis ojos. Algunas maestras me cuentan que estos niños escriben pero de una manera que nadie les entienda. Después el niño insiste que la que no entiende es la maestra pero que su respuesta era correcta. Cuando obviamente son garabatos.

Otros empiezan a fantasear por ejemplo que son grandes tenistas pero jamás lo practican, otros sueñan con hacer algo “genial y grande” para ganar la aprobación de los padres. La fantasía de ser grande en la vida es mejor que sentir el rechazo de sus padres.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Cómo será vivir allá afuera
Imagínense esos padres narcisistas que le dicen a una “ay tu vas a terminar en un putero” porque la hija es linda y sexy. Y es que estas advertencias lo único que hacen es prevenir que la joven tenga confianza en su sentido común. De ahí cuando la chica termina siendo promiscua, no se da cuenta la chica que inconscientemente le está dando placer y sumisión al padre con tal predicción.

Vamos a ver, cómo fue tan criticado el niño por su padre narcisista desde niño desarrolla la capacidad de ver cosas donde no las hay. ¿Se han topado con gente así? Alguien sonrió y pensó que se burlaba de él. Tienen problemas en las relaciones, con los amigos, con los niños, con los choferes que son rudos, con las personas que aprietan en el bus, y con los borrachos que le dicen cosas por la calle.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Odio vivir aquí, cuando sea grande me escaparé
Miren estos niños se convierten después en jóvenes que se asustan ante una autoridad aún si tienen la razón. CAEN COMO PAJARITOS INOCENTES EN LAS SECTAS con la condición de que lo amen como lo prometen.

Sus amistades serán narcisistas también pues no aceptan ninguna crítica. Ella asumirá el rol que tenía en casa escuchar escuchar y escuchar sin que se le escuche. Se reirá de pendejadas sin poder hacer una sola broma. Estará ejerciendo lo que llamamos en psicología transferencia, buscando el amor de sus padres lo buscara en sus “amigos” a como de lugar.

No sabe cómo cuidarse, y es que sus padres cada vez que pensaba en ella misma le decían ¡eres una egoísta! Una y otra vez que aprendió a poner las necesidades de los demás antes que los de ella. El amor representa una total carencia de egoísmo, dar el amor sin resentimiento, sin competencia o envidia, aún si darlo le hiere. Tiene que hacer feliz a la otra persona. ¡Ojo! Los niños de narcisistas pueden ser personas no egoístas.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Quisiera estar pintando ¡odio esto!
Todos los niños necesitan amor para sobrevivir. Bueno sucede que si el niño escucha críticas, críticas y más críticas pensará que así lo ama su padre y que es la única atención que recibía de su padre. Por ejemplo digamos que al niño toda la vida se le dijo “no sirves para nada”, “eres un huevón”, “no te importan los demás”, “eres una estúpida”, “una idiota”, etc. pues les comparto que esas mismas palabrotas tan feas las llevará hasta la adultez, serán estúpidos, flojos, se sentirán una porquería mortificando la vida de quiénes les rodean. Por eso tienen después tantos problemas en la vida.

Ya que estos niños de padres narcisistas se sienten tan mal con ellos mismos, cuando  van creciendo son tan rudos, tan hirientes, señalan a medio mundo, dañan las relaciones, son tan sarcásticos precisamente porque NO QUIEREN QUE LOS RECHACEN COMO LO HICIERON SUS PADRES.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
No tengo amigos, me siento solo
Y tan duro es la soledad amigos, pero prefieren esta actitud que ser rechazados. ¡Miren como se transfiere después toda esta agresividad acumulada! para que estén atentos amigas y amigos cuando vean a esta clase de personas: interrumpen a los demás, huelen bien feo, se les olvida pagar lo que deben, andan como desarreglados, desañilados como que no le prestan atención a la apariencia. Comete miles de ofensas y al hacerlo lo rechazan miles de veces, pero esto le da esperanza  de que si algún día elimina esta conducta puedan querer realmente su yo real. Lo deja para después, para el futuro.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Porque no me dejan vivir como una niña normal
Cómo fue tan bombardeado de críticas desde niño, no sabe que es real o que es no real. No  se le dio la oportunidad a través de prueba y error saber quién era él.  A estos niños se les dijo tanto “Tú no eres bueno”, termina sintiéndose así. Él es lo que ellos dicen- estúpido, feo, malo y una vergüenza para los demás. Cómo al mismo padre lo veían muy feo los padres así lo hace con su hijo, solo le ve lo malo y lo feo.

Por eso es que estos niños de padres narcisistas cuando son mayores, están tan llenos de vergüenza que se aíslan. Se hace el invisible para sentirse seguro. Siempre vivirá detrás de las personas o a través de las personas pero nunca dará la cara.

Al niño que solo le celebran cuando tiene puras A en lascalificaciones se sentirá que lo quieren por lo que hace.

Así que amigas y amigos, aquí no acaba esta pesadilla. El niño cuando ya es jovencito y adulto el padre que dejo hace mucho tiempo, estará en su mente residiendo cómodamente diciéndole pendejo, idiota, o que mueva el trasero y se ponga a trabajar. NO PUEDES CORRER, ESCAPAR GEOGRAFICAMENTE A OTRO LUGAR  PORQUE ESTA VOZ INTERIOR TE SEGUIRA COMO UN FANTASMA.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Quiero huir de aquí ¡no tengo a dónde ir!
Al final esta persona no le quedara otra que convertirse en otro más narcisista en el mundo. Para que los reconozcan: solo se centran en ellos mismos, ufff no puedes decirles nada ni criticarlos ¡se mueren!, tienen la necesidad compulsiva de tener siempre la razón, muestran una hipersensibilidad con una mezcla de que los demás los están maltratando, la necesidad de ser perfectos y además hacer que los demás sean perfectos, una necesidad de que los aclamen y aplaudan, y por último para terminar UNA NECESIDAD DE QUE LES DIGAN CUANTO LES AMAN.

Por ejemplo si en su casa el padre de este niño era sádico es decir  un cruel bien refinado en la que la esposa o el niño era la víctima, puede seguir siendo cruel porque lo considera un poder. De ahí fíjense la cantidad de violencia doméstica que existe.

http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html
Ya no quiero vivir aquí, tu eres mi mejor amigo
Los niños como no saben que existen otras opciones, toman el rol del padre o la madre que es más cruel. De ahí que después golpeen emocionalmente a la esposa, los hijos, amigos y empleados. Pero el que se ataca más es él mismo ya que vive como les dije con el padre narcisista en su propia mente.

Por eso los pocos que se atreven a venir a terapia encuentran que se han convertido en lo que odian más en la vida. Sin embargo, si el niño de un narcisista desea alcanzar la autonomía y el auto respeto, todas estas características que les he mencionado se reducen y mejoran las relaciones interpersonales.

Es muy importante este tema, mañana les contaré como varios de estos niños de narcisistas luchan con estos super desagradables asuntos.

Hasta el próximo mensaje…


Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.


Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los bendiga,

DraCaroline

sábado, 25 de junio de 2011

Nací para ganar los demás son estúpidos

No todos los niños narcisistas son idénticos pero si comparten la mayoría de los rasgos. Todo depende que tan severo era el narcisismo de sus padres, a veces se aminora cuando existe la presencia de los abuelitos, un maestro u otros adultos en la vida del niño.

Pero lamentablemente esto casi nunca se da precisamente porque estos padres no tienen casi amigos y se aíslan prácticamente. Y los pocos amigos que tienen son también narcisistas.

El narcisista es el que impone las reglas emocionales del hogar. Ella la impone de tal manera que los niños no tengan donde escapar. Aquéllos niños que viven con padres separados les va super bien cuando les toca vivir con el padre que no es narcisista o menos narcisista. Y esto sucede porque generalmente lo que menos quieren los narcisistas es andar lidiando y criando a sus propios hijos.

Siempre he sido la más impactante
Ella solamente quiere estar ahí solo en ocasiones especiales cuando puede realizar una presencia espectacular. Ella traerá un gran regalo, rentar un yate por ejemplo, empezar a gritar a todas voces todo lo que ha hecho convirtiéndose así en una héroe. Comparado con este el otro padre que se la pasa cuidando a su hijito, queda así como en la sombra y en la obscuridad. Muy frecuentemente estos niños cuando crecen y son padres ellos mismos, es que se dan cuenta de todos los sacrificios que su padre tuvo que hacer para sacarlo adelante.

A esta clase de padre narcisista le vale un gorro tratar de que su hijo sea independiente. Les voy a poner dos ejemplos diferentes para que vean como aplican estos narcisistas sus reglas.

Porque no me puedo sentir yo misma
Una jovencita se fue a la universidad, ustedes bien saben que uno de estudiante se la pasa contando los centavos, uno tiene que llevar un presupuesto bien medido. Bueno la joven le pidió a su madre que le regalara para el día de su cumpleaños un escritorio porque no tenía donde estudiar y poner sus libros, todo lo tenía que hacer en la mesa de la cocina. Bueno cuando llegó la fecha la madre lo que hizo es que le envió un certificado que la hacía acreedora a una cita con un estilista para que le hicieran un buen corte. Estaba tan frustrada la joven (esto lo pudo realizar aquí en terapia porque nunca  pudo en su casa expresar lo que sentía), le preguntó que si porque no le había comprado lo que le había pedido. “Bueno querida eso fue lo que pensé que necesitabas de verdad” le respondió. Es que era imposible para la madre entender porque su hija era una malagradecida y que no había disfrutado ese regalo. La madre le dio a su hija el regalo que pensó que le hubiera agradado a ella misma.

¿Quién soy? no me siento feliz
Ahora vamos al segundo ejemplo,  otra madre que se complace así misma, incapaz de apreciar los intereses propios de unos niños a cierta edad. Bueno esta señora se llevó a sus dos hijos a Italia, en donde los dejo a los dos hijos dentro del hotel mientras ella hacía sus compras por la calle. Esta madre llegó por la tarde encontrando claramente a sus dos hijos muy enojados y bastante aburridos, que le exigían regalos por haberse portado tan bien. La señora estaba histérica no podía entender lo desagradecidos que eran sus hijos, “es que eran unos ingratos”. ¿No los había traído a esta ciudad llena de cultura y arte mientras ella había salido de compras todo el día? Solo podía apreciar la situación a través de su propia experiencia.

Y es que estas expectativas son propias de los narcisistas. No reconocen los límites psicológicos entre ellos y sus hijos. Los niños deberían ser felices como lo están ellos o en otras ocasiones, miserables. Si el niño está feliz cuando el padre se encuentra triste, es una señal de traición y deslealtad.  Esta señora que fue con sus hijos a Italia, estaba emocionada de que los traseros de sus hijos estuvieran sobre cojines italianos algo que no es tan frecuente. Cómo era posible que sus hijos no apreciaran sus gestos de amor ¡que injusticia!

Todo lo que importa es la plata
El hijo de una narcisista nunca lo verá como él es. Ya desde antes de nacer se le han atribuido características al niño que surgen a partir de las necesidades de su subconsciente. Después del nacimiento, el niño no recibe el amor y cariño de su madre porque nació de una madre que se siente horriblemente inútil que no vale nada (aún cuando no lo admita), e inconscientemente le coloca esta etiqueta no a ella misma sino a su hijo. Al niño se le puede atacar y corregir sin que el padre reconozca que es él mismo el blanco.

El niño tiene que cobijarse bajo este paraguas de grandiosidad demostrando excelencia en todo lo que hace. Si no se le aparta.

Soy mucho mejor que todos
Se le enseña desde pequeño a mejorar, a ganar, alograr éxitos pero nada con mejorar su interior que debería aceptarse.  Así que el niño empieza a identificarse con sus logros, con lo que hace y se daña su autoestima. Empieza a entender que aún cuando tenga éxitos será como el oro en el estiércol, la máscara de la belleza sobre una verdadera fealdad. El niño “exitoso” de una narcisista se sentirá falso ya que su verdadero yo se identifica con el fracaso.

Fíjense que estos niños empiezan a creer que no tienen derecho a existir. Sus yo se encuentran tan distorsionados que cualquier movimiento que realicen para logar su independencia se le trata como una traición y algo que puede causar un daño irreparable al propio padre.

Y es que la filosofía del padre, le impide preguntarse al niño porque se siente tan culpable cuando trata de ser autónomo. El principio del padre narcisista es “tu no cuentas”. Si el niño trata de independizarse, el padre lo acoge con dolor, con rabia y con resentimiento, así que el niño desde pequeño empieza a pensar que es malo ser una persona separada y se fusiona con el narcisista.

Que rabia, no puedo expresar cómo me siento
El narcisista define la realidad del niño. Si él niño osa decir “odio a la abuela” el padre narcisista le responderá “No, tu no odias a tu abuelita, solo un niño malo podría odiar a la abuelita que es tan buena. Tu  amas a tu abuelita”. Esto crea claramente confusión y conflictos en la mente de un niño. El niño empieza a experimentar lo que se llama “una mierda de mente”.  ¡Coño! Como no decirlo así cuando se le está entrenando a que desconfíe de su propia realidad, de sus pensamientos y que permita que otros piensen por él.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/06/para-tener-exito-en-la-vida-tienes-que.html

viernes, 24 de junio de 2011

Soy más hermosa que mis hijas





Proseguimos en el tema:
El niño que se va a convertir en un narcisista,  su yo has ido rechazado por un padre narcisista. Fíjense que las heridas del padre son un modelo de las heridas del niño. Cada padre narcisista en cada generación repite el crimen que se cometió contra él mismo. El crimen de no haber sido aceptado.

Será igual que yo
Otra situación interesante el padre que es narcisista exige y deforma al niño con él cual se identifica mucho más, aunque todos los demás hermanitos caen en la misma red. ¿Cómo puede aceptar a su progenie que son producto de su propio yo inconscientemente despreciado? Su actitud es una variante del Síndrome de Groucho Marx se acuerdan de aquélla famosa frase que decía “no seré miembro de ninguna asociación en la cual me acepten como socio”, aquí lo podremos poner como “no amaré a ningún hijo que me tenga como padre”. El niño ya viene rechazado desde su nacimiento.

Ninguna se me escapará
Fíjense que el niño que en un futuro se va a convertir en todo un narcisista muy frecuentemente tiene una madre narcisista. ¿Por qué? Bueno la razón es porque muy a menudo la madre narcisista le proporciona el cuidado que predominantemente define el mundo temprano del bebé. Si el padre es narcisista y la madre no lo es, el traumático impacto del padre disminuye cuando el niño establece su sentido del yo.

El niño con potencial narcisista se aleja del mundo porque lo percibe como un lugar donde no existe el amor y el cariño (ya que la primera versión del mundo la proporciona la madre con su amor). Lo que hace el niño es que se retira a un mundo de fantasías grandiosas con el fin de protegerse del profundo sentimiento de  sentir que vale una porquería, causado por el hecho de que su madre no lo ama verdaderamente. La grandiosidad le permite creer que él es completo y perfecto, así protegiéndose de su sentido secreto de ser una bestia con una voracidad, listo para asesinar a otros con el fin de comer y sobrevivir. LA COMIDA DE ESTA BESTIA ES LA ADMIRACIÓN.

Soy la más hermosa del planeta


Vamos a ver a la madre narcisista, la que cuida los primeros años de la vida del niño, bueno está señora es grandiosa, crónicamente fría (no abraza a nadie ni muestra amor) pero si es SOBREPROTECTORA. Lo que hace esta clase de madre es que invade la autonomía del niño y lo manipula de acuerdo a sus deseos. Rechaza todo lo que no le gusta del niño, lo coloca en una posición de ansiedad saber que si no le da gusto la madre se alejará. Si el niño muestra señales de enojo o rabia, ella se fusiona con el niño y también se pone rabiosa, se aleja, se silencia y demuestra frialdad con el niño.
Como este niño no puede lidiar con estos sentimientos tan feos que amenazan con diluir el lazo entre la madre y él mismo, entonces es cuando este niño se fusiona con esta clase de madre porque si no puede morir.

Yo soy lo máximo


Así que la madre narcisista se convierte en un modelo a seguir para este niño. La grandiosidad de la madre hace que el niño escape a su propio mundo de grandiosidad, en esa aura de sentirse “especial” ante todos. Esta fantasía eventualmente se cristaliza en una estructura psíquica a lo que llamamos el yo grandioso. Bienvenido el nacimiento de otro narcisista.

Solo para eso sirve la idiota, las mujeres son puras vaginas
Fíjense que pareciera que tuviera un aire de autosuficiencia, pero este narcisista está más necesitado que la mayoría de la gente, porque sabe que hay algo bueno en los demás que él no tiene. Si tiene que sobrevivir,  TIENE que encontrar la manera de llenar sus necesidades sin estar atado a esa persona. Admitirlo sería conocer el infierno en que vive. Para evitar esto habita en un mundo donde él solo vive. En su mundo todos los demás son sombra. Se pregunta una y otra vez “¿Cómo le haré para aprovecharme de esta persona sin que sepa que estoy alimentándome de lo bueno que tiene dentro?” Ah! la solución será disecarlos como personas y verlos como objetos para que no tengan vida. Ahí es cuando la persona solo le representa una función que él necesita para vivir o un órgano como unos senos, una vagina, o un pene. Lo demás no cuenta.

Soy mejor que los demás

En este viaje este hombre no tiene porque pagar, todo es gratis. Merece comer. A veces dice gracias forzado claro. Puede ser muy amable cuando quiere impresionar pero fíjense que sus palabras nadie las haya profundas, no le llega al corazón de las personas.

Cuando una persona osa enfrentárseles se molestan demasiado. Y es que como se sienten tan especiales, es como si alguien dijera “el rey está desnudo” precisamente lo que él teme.

Quién realmente soy  ¿por qué no soy feliz?
Pobre de los niños que crecen con esta clase de padres, los niños y la esposa tienen que arreglárselas para seguirle la onda de grandiosidad. Esta clase de persona no tiene amigos. Los cercanos a él son otros narcisistas que mantienen distancia pero que intercambian gestos de mutua admiración.

El narcisista que busca ayuda a través de la psicoterapia analítica la va encontrar muy dura. El proceso le será super difícil ya que requerirá que admita sus debilidades, que reconozca su necesidad de otras personas, que pueden darle o no darle amor. Reconocer que fue manipulado por unos padres que no le dieron amor. Y  el resultado final de toda la terapia (le tomará años) será que viva una vida simple y ordinaria, una en la que celebre las alegrías y también sienta las tristezas, no los placeres fantasiosos que puede brindar una imagen sobre el espejo.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/06/como-crear-un-nino-narcisista-proximos.html

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (839) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (575) trastorno por estrés postraumático (334) TEPT (322) infidelidad (191) gay (161) Sexo (130) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) MATRIMONIO (69) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) miedos (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.