MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

sábado, 30 de abril de 2011

 

Culpar a los demás por la infelicidad que uno siente, le sirve  de manera temporal a la persona para deshacerse de esos sentimientos de culpabilidad o responsabilidad. Sin embargo, también refuerza la idea que la vida de uno está tan fuera de control, dando la oportunidad a  otras personas de determinar como será el día a día para ti. Esto causa un torbellino interior provocando una sensación de indefensión y ansiedad.

Veamos el siguiente caso:

Rita vino a verme porque tenía un problema en su matrimonio.  Había estado en psicoterapia con otro psiquiatra por espacio de 3 años pero sentía que no le estaba sirviendo. Se quejaba de que su esposo era un alcohólico que la maltrataba. Siempre andaba triste, deprimida y tenía problemas para concentrarse. En la primera sesión que es la entrevista claramente me di cuenta que no estaba tomando responsabilidad en su vida.

Ella le echaba la culpa a su primer esposo de que la hubiera preñado a los 19 años. Luego se sintió “forzada” a casarse con él pero como él esta tan desmotivado se divorció de él.  Después se casó con otros dos hombres de manera impulsiva quienes eran alcohólicos y abusaban de ella. Llorando me dijo que era una víctima de los hombres incluyendo su actual esposo.

Al final de la sesión le pregunté que había hecho ella para contribuir a los problemas que  estaba viviendo. Para que le dije esto, ¡se quedo con la boca abierta. muy ofendida!

Su otro psiquiatra se había convertido en un buen profesional a quién le pagaban muy bien para escuchar solamente, pero nunca retó el tema de su indefensión.

Al inicio de la siguiente sesión me dijo que tuvo la tentación  de jamás regresar conmigo. Me dijo “Piensa que todo es mi culpa ¿verdad?” le respondí “No pienso que es toda su culpa, pero pienso que usted contribuyo a sus problemas más de lo que usted puede reconocerlo, y si es verdad que contribuyó con sus problemas, entonces puede cambiar su situación. Si sigue haciéndose la víctima inocente o el chivo expiatorio de los demás, no hay nada que yo pueda hacer por usted”.

En las siguientes sesiones  ella asumió e integro el mensaje sobre la responsabilidad personal y su vida cambió dramáticamente. De niña creció con un padre alcohólico que era muy abusivo donde ella fue víctima de las circunstancias; lamentablemente mantuvo ese rol en sus relaciones de adulta y en el trabajo. El no reconocer el abuso en su niñez le estaba arruinando su capacidad para tener un control en su vida.

Dios me los bendiga, sigan escribiendo a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

Autora

viernes, 29 de abril de 2011

 By DraCaroline

Quisiera que escribieran sus opiniones abajo en este mensaje. ¿QUÉ OPINAS TÚ? ¿Se excedió Ramos con su texto o tiene toda la razón? 

Encuentro algo interesante fíjense que años atrás recuerdo que en el Show de Cristina por la televisión, lo entrevistó Cristina y cuando le hicieron la pregunta sobre si creía en la religión católica pues él mismo dijo que había crecido en un colegio católico con los padres jesuitas. Y su rostro le cambio al reconocer que fue abusado emocionalmente  (porque decía que si se portaba mal le pegaba me imagino que con una regla!)   por un cura católico jesuita y eso lo traumatizó al punto de dudar de la verdad que pregonan los Sacerdotes Católicos.




DraCaroline







Como todos sabemos este fin de semana se llevará a efecto la Beatificación del Papa Juan Pablo II gran líder espiritual dentro y fuera del Catolicismo ya que siempre se caracterizo su bondad, trabajo, amor, carisma y devoción a la Iglesia Católica.
Los Latinos y no latinos le queremos muchísimo, siempre recordaremos con cariño la visita que hizo a México.

Ahora a pocos días de la beatificación del Papa Juan Pablo II, le da por decir a este periodista en su Twitter que el Papa Juan Pablo II fue el Papa peor informado.

Esto es lo que escribió:
"La beatificación del fallecido papa Juan Pablo II este primero de mayo es una clara señal de que la iglesia católica no ha entendido (o ha querido ignorar) la gravedad de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de menores de edad en todo el mundo. Beatificar a Juan Pablo II es descalificar y minimizar a las víctimas de sacerdotes pederastas durante el pasado pontificado".

Más adelante: "Lo grave es que la iglesia católica quiera convertir en beato (y luego en santo) a un hombre de carne y hueso que fue líder del Vaticano durante uno de los peores escándalos sexuales y de violación a los derechos humanos de cualquier pontificado. No estamos hablando de una o dos víctimas. Estamos hablando de miles de víctimas en todo el mundo. Esto significa que dentro del Vaticano hubo una sistemática política que ignoró, encubrió y protegió a sacerdotes criminales y que rechazó, estigmatizó y culpó a sus víctimas sexuales, en su mayoría niños y menores de edad. El argumento de que Karol Wojtyla no se enteró de nada es indefendible"


Aquí les dejo otro artículo que escribió sobre la Beatificación del Papa 

EL BEATO Y LOS ABUSADORES SEXUALES
Por Jorge Ramos Avalos
Abril 25, 2011
La beatificación del fallecido papa Juan Pablo II este primero de mayo es una clara señal de que la iglesia católica no ha entendido (o ha querido ignorar) la gravedad de los abusos sexuales de sacerdotes en contra de menores de edad en todo el mundo. Beatificar a Juan Pablo II es descalificar y minimizar a las víctimas de sacerdotes pederastas durante el pasado pontificado.
La beatificación de Karol Wojtyla se dio muy rápidamente y sin una investigación a fondo; apenas seis años después de su muerte y luego que la monja francesa, Marie Simon Pierre, asegurara que se curó inexplicablemente del mal del Parkinson tras rezarle al papa anterior.
Es totalmente arbitrario atribuirle un milagro a Juan Pablo II tras su muerte y sin ninguna prueba científica que demuestre su intervención directa en la curación de la monja. Eso es tan
absurdo como achacarle el supuesto milagro a Pelé o a Elvis Presley.
Creer en milagros y otras invenciones es una cuestión de fe. Pero lo grave es que la iglesia católica quiera convertir en beato (y luego en santo) a un hombre de carne y hueso que fue líder del Vaticano durante uno de los peores escándalos sexuales y de violación a los
derechos humanos de cualquier pontificado.
No estamos hablando de una o dos víctimas. Estamos hablando de miles de víctimas en todo el mundo. Esto significa que dentro del Vaticano hubo una sistemática política que ignoró, encubrió y protegió a sacerdotes criminales y que rechazó, estigmatizó y culpó a sus víctimas sexuales, en su mayoría niños y menores de edad.
El argumento de que Karol Wojtyla no se enteró de nada es indefendible. Es imposiblecreer que durante su papado, de 1978 a 2005, fue ajeno a las múltiples acusaciones contra sus sacerdotes. Aquí hay varios ejemplos.
El papa Juan Pablo II tuvo como protegido al criminal Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo. Los abusos sexuales y violaciones cometidas por Maciel están documentados y obligaron al actual papa, Benedicto XVI, a separarlo de cualquier función
oficial. El verdadero lugar de Maciel era la cárcel. Pero Juan Pablo II lo prefirió a él que a sus víctimas y nunca, siquiera, lo reprendió.
He escuchado el argumento que la beatificación de Juan Pablo II va más allá del caso Maciel. ¿Pero por qué? ¿Acaso el papa no protegió a un criminal violador? Que Juan Pablo II haya contribuido a la caída de los regímenes comunistas en Europa del este, que buscara un acercamiento con el judaísmo y los musulmanes, y que haya viajado por casi todo el planeta no lo exonera por proteger y encubrir a abusadores sexuales de menores de edad. Si el papa no sabía de estos abusos, como sugieren muchos de sus defensores, fue entonces un líder negligente y apático que no cumplió con sus responsabilidades de vigilar y cuidar a los más débiles. Y si lo sabía fue, entonces, un cómplice de sus crímenes.
Hay tantos casos que resulta impensable que Juan Pablo II no haya sido notificado.
¿No se enteró de los 413 niños que fueron maltratados física y sexualmente en 26 escuelas y reformatorios católicos en Irlanda? (Pueden leer el reporte en www.childabusecommission.com)
¿Tampoco se enteró que el sacerdote norteamericano, Lawrence Murphy, había sido acusado de molestar sexualmente a unos 200 niños sordos? La investigación completa fue publicada por The New York Times. (Para verla http://nyti.ms/cz2uJ6) A pesar de eso, Murphy fue transferido de diócesis y murió muy lejos de una prisión.
La Diócesis de Los Angeles ha pagado al menos 660 millones de dólares para cerrar 508 casos de abuso sexual de sus sacerdotes. ¿Nunca supo nada de esto Juan Pablo II? Más que beato, Juan Pablo II debería ser nombrado el papa peor informado de la historia.
No es posible que todo esto haya ocurrido durante su papado y él no se haya enterado. La negligencia de su papado frente a las víctimas de abuso sexual es vergonzosa.
Solo por respeto a las miles de víctimas de abuso sexual, el actual papa Joseph Ratzinger y el Vaticano, deberían haber detenido la beatificación de Juan Pablo II. Pero lo más grave de todo es que era responsabilidad del mismo Ratzinger –quien estuvo a cargo de la Congregación de la Doctrina de la Fe de 1981 al 2005- el investigar los casos de maltrato sexual y violaciones
que llegaron al Vaticano durante el papado de Wojtyla.
Culpar a Juan Pablo II sería, entonces, reconocer su propia incompetencia y corresponsabilidad en esos crímenes. Eso no lo va a hacer Benedicto XVI. Y ahora, en cambio, beatifica a su antiguo jefe.
Este es, pues, el típico caso en que una sotana protege a la otra.
 By DraCaroline

Esteban era un atleta que decidió incrementar su rutina de ejercicios como una forma de mejorar su fuerza y capacidad atlética. Se hizo más fuerte y su coach sintió que su rendimiento había mejorado. Esta clase de feedback positivo y el verse mucho mejor que antes, le motivó a extender su entrenamiento, al  punto donde empezó a desarrollar el ejercicio bulímico.

A medida que Esteban incrementó sus períodos de entrenamiento, empezó a sentir más dolor en sus tobillos. Al principio él ignoró el dolor y siguió con sus rutinas diarias, pero eso solo  intensificó  el dolor mucho más. Al final se le diagnostico fracturas debido al estrés generado por el sobre entrenamiento. Como era tan perfeccionista, Esteban rehusó renunciar a su pasión por el deporte. Pero como no redujo el entrenamiento, sus tobillos se dañaron más y no pudo ni competir en los juegos deportivos de su localidad. Al mismo tiempo, su compulsión por sobre entrenar  (ejercicio bulímico) lo estaba haciendo más débil, no más fuerte.

Finalmente Esteban vino a pedirme ayuda para recuperarse de su trastorno alimenticio de tal manera que pudiera otra vez entrar a las competencias. Después de meses de tratamiento, su salud y fuerza mejoró por completo y pudo regresar a su programa de entrenamiento modificado. Todo el tiempo que estuvo bajo tratamiento más los tobillos dañados no le permitió volver a su nivel de excelencia. Aunque su estado de salud mejoró, la reacción de Esteban fue el de sentirse enojado y desesperado, sintió que era un total fracaso. Estaba tan furioso que dejo todo el tratamiento: el cuidado médico, la terapia física, y la psicoterapia.  Estaba experimentando una lucha interna que lo hizo volver a retomar el trastorno alimenticio anterior. Aquí teníamos a un paciente que lo estaba haciendo muy bien y de pronto tuvo una recaída.

Algunos pacientes son más vulnerables a las recaídas que otros. Generalmente hablando, entre más fácil un paciente tenga una recaída, lo más probable es que tenga otras más adelante. En estos casos, cambiar o modificar el patrón aprendido de recuperación/recaída es muy importante como parte de su tratamiento. Estos pacientes se quedan paralizados, con mucho miedo de que cualquier cambio en alguna dirección pueda provocar otra recaída.

Trabajo con mis pacientes para explorar lo que provocó sus recaídas anteriores y los métodos que los ayudaron para salir de esas recaídas. Lo primero en la lista de lo que les puede ayudar es la comunidad  que cuenta para ayudarles. (En su comunidad siempre encontrará una Asociación, Grupo u Organización que los puede ayudar) Observo la red  extensa de apoyo familiar y de amistades e incluyo también una red que no es tan marcada pero es igual de importante como lo son las mascotas, los maestros, los sacerdotes (esta ayuda es invaluable!!!) y los colegas del trabajo.

Tranquiliza muchísimo al paciente reconocer en su mente racional que cuenta con apoyo verdadero su familia, amistades y su ambiente.  También platicamos sobre las actividades que tanto le hacían daño en el pasado y las nuevas que ahora le ayudan muchísimo.

AQUI TIENEN UN SECRETO PARA SUPERAR SU ADICCIÓN AL EJERCICIO O A CUALQUIER ADICCIÓN TIENEN QUE ENCONTRAR UNA NUEVA PASIÓN O UNA PASION QUE HAYAN DEJADO EN EL OLVIDO, UN TALENTO QUE NO HAN UTILIZADO POR CREERLO INSERVIBLE; ESA ES UNA MANERA EXCELENTE DE ROMPER EL PATRÓN DE LAS RECAÍDAS Y AYUDA AL PACIENTE A RECONOCER QUE EXISTEN OTRAS ALTERNATIVAS DISTINTAS A LAS RECAÍDA.

RECOMENDACIÓN DE LA DRACAROLINE ANTE CUALQUIER CLASE DE ADICCIÓN:

PERO LO MÁS IMPORTANTE DE TODA LA TERAPIA COLEGAS SOBRE TODO LOS NUEVOS COLEGAS, ES AYUDAR AL PACIENTE A RECONECTARSE CON SU YO INTERIOR. RECONECTARSE CON SU FUENTE DE PODER PARA CONVERTIR LO IMPOSIBLE EN POSIBLE. Y ESO SE LOGRA RECONECTANDO SU YO CON DIOS. CUANDO EL PACIENTE SE LOGRA CONECTAR NUEVAMENTE CON SU YO INTERIOR, ¡ZAS! NO VUELVE A RECAER, SU VIDA CAMBIA Y YA LO DE AFUERA NO LE INTERESA MÁS SINO ESTAR CONECTADO CONSIGO MISMO. INCREÍBLE EL PODER DE DIOS!!!!


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

Autora

jueves, 28 de abril de 2011

Querídisimos amigas y amigos comparto el artículo  "La importancia de una mascota en la vida de un niño" que escribí en mi columna semanal  el día de hoy 28 de abril 2011 en el Diario "La Estrella de Panamá". ¡Espero que les sea de mucha ayuda!




 By DraCaroline

¿DraCaroline de qué manera se trata una recaída en cualquier  trastorno alimenticio?

Si alguno de mis pacientes tiene una recaída con su trastorno alimenticio, le ayudo a procesar sus sentimientos e identificar lo que provocó que se generaran esas emociones que le afectaron tanto. Siempre he dicho que las transiciones dejan a las personas sintiéndose vacías y con una gran necesidad de llenar ese vacío nuevamente con el trastorno alimenticio; una recaída es una reacción muy frecuente para cambiar. Mi meta es ayudarles a ver que aún cuando no se sienta de esa manera, las recaídas son siempre rápidas y temporales. Les ayudo también a mis pacientes a traspasar esa barrera del perfeccionismo y que una recaída no es el fin del mundo, o una indicación de un total fracaso. Les señalo que  nadie llega a recuperarse sino es a punta de recaídas y errores. Lo más importante es reconocer la recaída, aprender de ella y auto perdonarse. Les animo a mis pacientes a hablar de lo que sucedió y que fue lo que provocó la conducta y discutir sus pensamientos de auto culpabilidad. Les ayudo a preguntarse a sí mismos, "¿Qué es lo que aprendí de esta recaída? y responder honestamente la pregunta. Hablamos también cómo superaron esa recaída - que fue lo que funciono o no- y de qué manera pueden utilizar esa experiencia para volver al camino del bienestar y la salud.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré,

DraCaroline

miércoles, 27 de abril de 2011

By DraCaroline

Mis estimados lectores no he escrito en dos días ya que no me encontraba muy bien de salud. También porque han sido dos días de mucha reflexión. La Semana Santa cayó muy fuerte en mi corazón y creo que Dios desea que le sirva de otra manera. 

Te invito a que reflexiones amiga y amigo que me lee y te hagas esta pregunta: ¿Cuál es mi misión en esta vida? ¿Sabías que nadie puede reemplazarte en la misión que Dios te ha encomendado en esta vida?¿Dé que manera puedo servir yo a Dios? ¿Respeto mi cuerpo? ¿Estoy consciente de que mi cuerpo es Templo del Espiritu Santo?

Ya mis mensajes serán más distintos necesitamos más que nunca conectarnos con nuestra fuente de Amor que es Dios. Tratare tema de mucha importancia bajo el lente psicológico pero también le sumaré a lo espiritual. Es lo menos que puedo hacer por un Dios que nos ama a todos con un amor incondicional y único. Ya les digo siempre he sentido el llamado de Dios pero en esta Semana Santa fue muy fuerte.

Acuérdense que este domingo que viene es la Fiesta de Dios de la Misericordia Divina para que vayan a misa . En ese Día Dios nos ha prometido muchísimas gracias y se nos borrarán todos nuestros pecadotes, esos que arrastramos desde nuestros antepasados!!!. Antes no lo entendía bien, pero les invito a que compren el Diario de Sor Faustina para que vean la vida desde otro ángulo. Recuerdo que la primera vez que lo leí en el año 2000 me dió un ataque de pánico al leer los primeros capítulos, tal fue la conmoción, pero es que sentía que me lo decía a mi misma, me quedé practicamente en una especia de trance. Tal vez sientan lo mismo y les haga reflexionar interiormente su forma de vida y encaminarla hacia Dios.

Escribanme que con mucho cariño y respeto les responderé a sus consultas. Sigan enviandolas a dracaroline@dracaroline.com

Dios me los bendiga a todos

DraCaroline

lunes, 25 de abril de 2011

By DraCaroline


Las personas creen que la violencia solo existe a un nivel físico, pero también existe la de palabra que muchas veces hace más daño que el golpe físico.
Cuando traten asuntos muy delicados en los que se tenga que analizar, reflexionar, intercambiar ideas y pensamientos, creencias, hay que hacerlo con mucho cuidado sobre todo con esas expresiones que salen a flor de piel.

Muchas veces precisamente por expresar discusiones altisonantes se ha perdido el meollo del tema importante que se iba a tratar. Lo que desmejora la armonía y convivencia entre la pareja. Y se genera un resentimiento que hace imposible fomentar una discusión sana intercambiando conceptos entre las dos partes.


Tampoco es ideal que usted en medio de una pugna interrumpa la conversación se salga y cierre toda vía a un diálogo nuevamente precisamente porque no deja hablar a la otra parte.




Fíjense que todas estas reacciones se van sumando en el subconsciente de cada uno, hasta que se harta tanto uno que se llega a una separación total y completa.
UNA RECOMENDACIÓN A TODAS LAS MUJERES QUE ME LEEN
JAMAS SE DEJEN GRITAR POR UN HOMBRE, TIENEN QUE EXIGIR RESPETO A UN HOMBRE Y NO QUEDARSE CALLADITAS COMO NIÑAS SUMISAS AHÍ TODAS BONITAS. NADA DE ESO!

Pero tampoco se me ponga a gritar como una loca, bajo pretexto de que usted se da en cuerpo y alma y que es su manera de expresarse a su hombre. No pierda la cordialidad y  manténgase lo más objetiva posible.

Miren cuando las parejas no quieren ver más allá de su propia vista, son impulsivos, pocos tolerantes a la frustración, y al rato los observa usted arrepintiéndose porque se sienten muy culpables de su actitud. 

RECOMENDACIÓN PARA LOS HOMBRES QUE ME LEEN

SI SU PAREJA ES MUY GRITONA Y PIERDE LOS ESTRIBOS CON FACILIDAD. SEA COMPRENSIVO PERO TAMPOCO SE DEJE, TIENE QUE SER FIRME. EXPLIQUELE LAS COSAS CON PACIENCIA Y CON AMOR,  Y NUNCA SE OLVIDE QUE  SI REALMENTE ELLA LO AMA, SUFRIRA ELLA SOLITA LAS CONSECUENCIAS DE SUS REACCIONES NEGATIVAS.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Autora

sábado, 23 de abril de 2011


Esta clase de hombre es muy fácil de detectar, como mujer inteligente que usted es, solo observe como se comporta este tipo de hombre:

Sola y únicamente habla de lo que tiene, de su plata o siempre habla de cosas materiales es un hombre que nunca ha tenido en sus manos un libro para leer. Es de observarse que las personas cultas utilizan el dinero como un medio para adquirir cosas materiales, pero no es el centro de sus vidas. Esos hombres que se dan las influlas de ser muy exitosos y adinerados carecen de autoestima. Solamente fíjese y averigüe su infancia, y observará la gama de tragedias que ha vivido este hombre desde niño, pobreza, malos tratos, divorcios, etc.


Esta clase de persona es muy difícil que viva una relación estable con una mujer,  ya que les gusta vivir el presente a cada instante con mucha pasión, y la vida se los lleva consigo porque jamás tienes proyectos de vida, y su vida espiritual es nula. En lo que se refiere la parte laboral es muy escasa y a muchos le da por tomar alcohol.

No tienen la habilidad para conversar y discutir temas de interés, siempre hablan pavadas, no pueden hablar más de cuatro minutos si no es con relación al tema de las cuestiones materiales. No les gusta esperar, tienen baja tolerancia a la frustración, siempre están interrumpiendo las conversaciones, les vale un severo pepino lo que digan los demás.

Y para acabarla, existen mujeres que se sienten atraídas por estos felinos, y se las creen todas y quedan enmarañadas con estos hombres. Después se quejan de esa clase de bestias. Y es que no hay tema que más les guste a las mujeres que el dinero, y muchas no ven más allá del dinero de ahí porque después se sientan hundidas, deprimidas y solas.




Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Autora

viernes, 22 de abril de 2011

Estimados lectores de la comunidad de la DraCaroline:

Fíjense que los ciudadanos de Atenas no le temían a las alturas.  Tampoco los acróbatas sufren de este padecer. Parece ser que esta fobia empezó cuando se construyeron los primeros edificios altos  a finales del siglo XIX. Este término de la Acrofobia fue acuñado por el psiquiatra italiano Andrea Verga (1811-1895) cuando descubrió lo que él mismo sentía.

DraCaroline

VEAMOS LOS SÍNTOMAS SEGUN LA MISMA DOÑA GLORIA QUE VOLUNTARIAMENTE SE PRESTO A REALIZAR ESTE VIDEO, PARA QUE VEAN LO QUE SE SIENTE:


Consulta: DraCaroline Soy católico, tengo 24 años y empecé desde los 18 años a ver pornografía, tengo que decirle que la palabra pecado aún no me gusta usarla es como muy fuerte pero quiero que me ayude a nivel espiritual. Leí el mensaje que publicó ayer sobre las adicciones por eso me anime a preguntarle sé que es psicóloga,¿Qué me puede recomendar para vencer la tentación de ver pornografía? no sé si es adicción aún, ya he visitado varios psicólogos y no siento que me ayuden ¿podría orientarme?


 Primeramente dejo en claro que no me molesta hablar de Dios a pesar de ser psicóloga. Algunas personas se molestan por que hablo o cito partes de la Biblia aduciendo que me resta profesionalismo. Si estoy aquí viva es por Gracia de Dios y yo le pertenezco a El. ¡Amén! (traducción ¡me vale madre!)


Le hablaré de acuerdo a nuestras creencias católicas ya que así me lo está solicitando. La Biblia es para todos sean o no católicos, tenemos toda la ayuda que necesitamos dentro de ella.

Veamos:

Miren los 12 pasos también ayudan aún cuando no haya la presencia de una adicción. Si una adicción no está presente y vienen diferentes tipos de tentaciones, la persona tiene que detectar desde un inicio la fuente y ocasiones de serias tentaciones y librarse de ellas. Por ejemplo ahora en todas partes del mundo tenemos la epidemia destructiva de la pornografía. Muchas de ellas estan enlazadas con la televisión y el internet.Es obvio que si quieres crecer espiritualmente vas a librarte de estas porquerias en la privacidad de tu vida. No dijo Jesús en Marcos 5:29 "Si tu ojo derecho te causa pecar, sácalo" y es mejor perder uno de tus miembros que todo tu cuerpo se vaya al infierno". Bueno pues no puedo ver mejor aplicación que este versículo que te deshagas del internet y de la televisión.

Una segunda ayuda es la oración meditativa. A ver quién puede ver esas porquerías si se pregunta "En este lugar se encuentra la presencia real de El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo ¿Qué es lo mejor para mi alma la Presencia de la Santísima Trinidad o esta porquería?" Es efectivo, que cantidad de católicos y no católicos ven estas porquerías y luego van a misa a darsela de santito, que porquería háganse esta pregunta.

Tercero, debemos ver como una tentación involucra a otras personas y los daña. Vamos otra vez a la pornografía. Alguien que usa la pornografía participa en la destrucción de otra persona. No nos hagamos tontos, soy psicóloga y he escuchado en toda mi experiencia profesional la cantidad confirmada de gente que posa pornografía por cocaína. Ustedes pensaban que era para llevarle el pan a sus hijos o para comer ellos...nooooooooooo no sean ingenuos..van por cocaína. Ni siquiera se les paga por plata. Es bien sabido que en la industria de la pornografía también se involucra la droga. Es raro que pecados que son tan privados afecten a otras personas.

Cuarto la persona necesita meditar en la alegría de ser liberado del pecado, y  más aún en la alegría del arrepentimiento. Lean el Salmo 51, También la devoción a Cristo bajo el titulo de Su Sagrado Corazón o la Divina Misericordia, también la devoción a la Virgencita María, quién también seguramente experimentó tentaciones a la luz del sufrimiento de Su Hijo Cristo en la Cruz. Aunque ella no estaba sujeta a las tentaciones de la debilidad humana, al igual que su Hijo podría experimentar tentaciones y pruebas. Una persona también puede escoger un santo y pedirle que interceda por la gracia para vencer la tentación. Hubieron santos bien reconocidos por sus grandes pecados, acuérdense de San Agustín que fué un gran playboy en sus tiempos antes de convertirse y otros que fueron víctimas del pecado como Santa María Goretti. El hecho de escoger un patrón nos recuerda a menudo que contamos con ayuda en nuestras luchas en el otro lado.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré,


Autora
DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/04/dracaroline-soy-catolico-ayudeme.htm

jueves, 21 de abril de 2011

 Estimados lectores que me siguen:

Siguiendo con el tema   http://www.dracaroline.com/2010/08/tutorial-paso-paso-de-lo-que-debes.html

respondo la siguiente pregunta:



Dios me los bendiga
DraCaroline
Con mucho cariño comparto el artículo "Cómo vivir en Familia la Semana Santa" que escribí  en mi columna semanal el día de hoy Jueves Santo 21 de abril, 2011  en el Diario "La Estrella de Panamá". ¡Espero les sea de gran ayuda!



By DraCaroline
No deja de impresionarme la necesidad que nuestros jóvenes de hoy en día reflejan una gran sed por la vida espiritual. Si aunque no lo crean, en medio de sus vidas agitadas experimentan mucha confusión, andan en la vida sin saber que hacer. Todo lo que hace es para llenar vacíos...son muchos amigas y amigos.


Voy a responder  preguntas que me  han venido haciendo meses atrás jóvenes latinoamericanos que viven hoy en día en los Estados Unidos.




Consulta:¿DraCaroline quisiera saber si las adicciones afectan nuestra vida espiritual y que nos puede recomendar?

Amigos y amigas las adicciones afectan nuestra vida espiritual de varias maneras. Pueden a uno llevarlo a caer de rodillas ante la presencia de Dios y aceptar la debilidad e impotencia de la adicción. Esto le llevará a realizar los 12 pasos que tanto han popularizado a los Alcohólicos Anónimos. Mi recomendación para esos que tienen adicciones es llevar a cabo los 12 pasos. Al menos asistir a las reuniones y escuchar los testimonios de los otros que se están recuperando de las adicciones. Esto requiere mucha humildad y recogimiento y saber que los demás también en el grupo padecen de esta adicción. El fundador de AA baso los 12 pasos en la espiritualidad Ignaciana. Miren él aprendió estos pasos de un jesuita que lo ayudó cuando estuvo en las malas y de una santa monjita, la hermana Ignacia quién fue llamada el Angelito de los Alcohólicos Anónimos. Estos pasos van en camino a la vida espiritual. Miren si ustedes no llevan estos 12 pasos hay mucha probabilidad que renuncien por completo a la vida espiritual. Hay algunas personas que han manejado sus adicciones sin éxito antes de llevar los 12 pasos pero no han dejado la vida espiritual. Este fue el caso del poeta Francis Thompson, quién toda su vida luchó en contra de la adicción que tenía con el opio.



Autora

DraCaroline
http://www.dracaroline.com/2011/04/dracaroline-quisiera-saber-si-las.html

miércoles, 20 de abril de 2011


DraCaroline tengo una relación de 8 años con mi pareja, y hace año y medio que empezamos a vivir juntos. Éramos estudiantes cuando nos juntamos y yo le pague todo a ella a como podía. Ella se metió como en 2 o 3 carreras y no las terminó.

Apenas estaba estableciéndome y se fue a su país a visitar a sus padres, y que pasa, que me escribe diciéndome que no regresa más y que entrara a un curso de un año allá, dejando a medias la carrera aquí. Yo me quedé en shock y por darle gusto a ella estoy pensando en dejar todo e irme allá con muchos sacrificios porque aún no tengo para el pasaje. Pero mire que la he visto en facebook no con uno sino con dos o tres disque “amigos” tomando y besitos de mejilla a mejilla. Ella me dice que yo soy una loco demente y enfermo, que me imagino cosas. Pero se me hace raro que apenas con dos meses de estar allá, ande de parranda con sus nuevos “amigos”. Ella era muy celosa y siempre me porté fiel. Pero me duele mucho la nueva actitud que está tomando.

Dígame ¿es normal que después de 8 años como pareja salga de parranda con sus amigos o bien está abusando de mi?



¡AMIGO APROVECHE!!!! Para dejarla en su país allá toda alegre y pachanguera con sus amigos. Ella es de las personas que se convierten en una carga para el crecimiento profesional y personal en un hombre. Olvídese de seguir soñando con esta mujer practicante de la filosofía del “facilismo”. Mire como lo tiene a usted postrado a sus pies y ella haciendo lo que quiere en su vida, sin importarle un pepino lo que sienta usted.

MIRE HÍNQUESE AHORA MISMO Y DELE GRACIAS A DIOS DE QUE NUNCA SE CASÓ CON ESA CHICA PACHANGUERA Y QUE NO TUVO DESCENDENCIA CON ELLA, PORQUE ENTONCES SI SE LE ARMARÍA.
Lo que si tiene que hacer es dejar que la mujer siga con su vida loca y usted siga preparándose como lo está haciendo, construya  y haga sus sueños realidad, más ahora que le ha costado tanto esfuerzo obtener lo que tiene ahora.



Amigo mío mujeres en la calle sobran, y como usted se ha preparado tan bien y tiene preparación universitaria lo coloca a usted en un escalafón más atractivo para las mujeres. Sé que sus sentimientos han quedado muy afectados pero mírelo desde el punto de vista como otra experiencia que tuvo que vivir para aprender una lección.

Esa tristeza e inseguridad pasará créalo así y en lugar de encerrarse, salga y amplíe su red de nuevas amistades tanto de amigas como de amigos.


Usted me ha escrito con el único fin de asegurarse si su pareja está abusando de usted o no, ya que anda en fiestas y discotecas con sus nuevos amigos apareciendo en fotos audaces en facebook. Pero si observa bien amigo mío, lo que esa chica muestra es el poco interés que ella siente por usted e incluyo a ella misma, porque no se en que rayos rumbo ande ella. 

Analicemos:

Ella no se ha comprometido con usted, la relación es invisible para ella

No quiere volver, en lugar de estar con usted y seguir luchando juntos

Toma sus decisiones sin tomarlo en cuenta

No finaliza nada que empieza, todo lo deja a medias

No tiene conocimiento de lo que realmente quiere en la vida

SUGERENCIA AL ESTILO DRACAROLINE:

BOTE A ESA MUJER, DÉJELA EN LA PACHANGA, PARECIERA QUE NO VIVIO SU SOLTERIA PLENAMENTE, Y VIVIENDO CON USTED SE ABURRIO, ES NORMAL QUE SE TOME UN RESPIRO. Y NO ME LE RUEGUE LLORANDO COMO UN NIÑO ANGUSTIADO PARA QUE VUELVA.  SI QUIERE QUE VUELVA QUÉDESE CALLADITO EN SILENCIO. LE PUEDO ASEGURAR QUE ELLA VOLVERA COMO PERRO ENTRE LA COLA TODA ARREPENTIDA, DÉLE UNOS 5 A 6  MESES PARA QUE SE DE CUENTA DE SU ERROR.

Las mujeres no son tontas, saben qué clase de hombre pueden atraer, si nunca han estudiado, si nunca se han preparado, si no tienen metas en la vida, no van atraer a un hombre con una visión de vida, para una relación duradera. Cuando vea como la utilizan esos “amigos” y la tiran como si fuera un calzón viejo, va a buscarlo. Y usted no la reciba con los brazos abiertos, hágase del rogar y establezca sus condiciones.

Mientras tanto búsquese una buena mujer que le brinde un mejor futuro. No se me quede ahí congelado llorando a una mujer que no lo quiere.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Autora

martes, 19 de abril de 2011


EL HOMBRE SIEMPRE SE SENTIRA ATRAÍDO POR UNA MUJER POR SU BELLEZA, POR SU EXTERIOR Y DESPUÉS ES QUE SE EMPEZARA A ENAMORARSE DE SU INTERIOR, DE SU ESENCIA COMO MUJER. LA MUJER NO TIENE PORQUE CRITICAR ESTA ACTITUD TAN PRIMARIA DE LOS HOMBRES, DE HECHO NO SON IMPEDIMENTO A LA HORA DE COMPROMETERSE O LLEVAR UNA RELACIÓN SERIA.

TODA MUJER, AUN CUANDO LO NIEGUE, SIEMPRE ANHELARA UNA RELACIÓN DE AMOR PARA ELLA SOLITA, SU RELACIÓN ES EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS MÁS PROFUNDA Y TIERNA.

EL HOMBRE EN CAMBIO, COMO BUEN CAZADOR, DIRÁ QUE SE ENAMORA DE UNA MUJER EN UNA NOCHE CON TAL DE QUE NO SE LE ESCAPE ESA PRESA. MUY POR EL CONTRARIO LA MUJER ES MÁS LENTA EN SUS SENTIMIENTOS Y EMOCIONES. ES POR ELLO QUE ALGUNAS JOVENCITAS O MUJERES MADURITAS CON TAL DE LLEVARSE EL TROFEO Y QUE OTRA MÁS ASTUTA NO SE LO GANE, ACTÚAN EN CONTRA DE SU NATURALEZA Y  ABREN LAS PIERNAS EN LA PRIMERA CITA. ¡Y LES VA COMO EN FERIA.!!!

LAS MUJERES NO PROCESAMOS PASO A PASO COMO CONSEGUIR Y CONQUISTAR A UN HOMBRE EN UNA NOCHE, EN CAMBIO EL HOMBRE TIENE UNA LISTA BIEN ELABORADA DE   LA A HASTA LA Z PARA ENGULLARSE Y COMERSE A UNA FÉMINA POR UNA NOCHE ENVOLVIÉNDOLA CON SUS PALABRAS..



SI USTED MUJER QUE ME LEE DESEA SABER SI ESE HOMBRE ESTÁ INTERESADO EN USTED SOLO TIENE QUE PRENDER BIEN SUS ASTUTAS ANTENITAS, Y SACAR CUENTAS DE ESTA MANERA: EMPIECE A MEDIR LOS NIVELES DE ADMIRACION, COQUETERIA Y ADULACIÓN DE ESE HOMBRE.  USTED TIENE QUE VER QUE EL INTERÉS QUE OBTENGA SERA INVERSAMENTE CONTRARIO DE LO QUE OBTENGA DE LA MEDICION ANTERIOR. ¿QUE QUIERE DECIR? QUE ENTRE MÁS TE ADULEN, MENOS ES EL INTERÉS REAL POR TI,  Y MÁS EL DESEO POR COMERTE TODITA.

AMIGAS QUE ME LEEN, LA ASTUCIA DEL HOMBRE ES TAL, Y LA INGENUIDAD DE UNA MUJER ES TAL, QUE SI SE DEJAN LLEVAR POR LA PALABRERIA ADORNADA Y DOMINGUERA QUE LE ESTA BRINDANDO ESE HOMBRE, ES PORQUE SE QUIERE ACOSTAR CON USTED RÁPIDAMENTE. NADA MÁS QUE ESO, ¡DESPIERTEEE!!!!! NO SE ME QUEDE EN TRANCE CON ESAS PALABRAS DULCES Y LINDAS!!!


  ¡AVERTENCIA!!! AL ESTILO DE LA DRACAROLINE:

AQUÉLLOS HOMBRES QUE LE EMPIECEN A REGALAR COSAS MATERIALES Y DECIRLE UNA MARAÑADA DE PALABRAS LINDAS, PROFUNDAS Y SIN SENTIDO AL PRINCIPIO DE UNA RELACIÓN, SON UNOS ESTÚPIDOS Y AHÍ NO EXISTE UN FUTURO PARA NADA. ¡QUEDA ADVERTIDA!!!!

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Autora

lunes, 18 de abril de 2011





Resulta doc que mi ex novia no quiere volver conmigo, yo me le arrodillo, le lloro y ni eso. No me quiere ni contestar el teléfono, estoy desesperado pienso que se puede olvidar de mi cuando salga con otros. Deme consejos para que vuelva conmigo se lo agradeceré de por vida.

SUGERENCIAS ESTILO DRACAROLINE:



¡NO MOLESTE MÁS A ESA  CHICA!, NO LE HABLE MÁS POR TELÉFONO. LÁRGUESE DONDE QUIERA Y PIÉRDASE POR UN TIEMPO. ASI HARÁ QUE SU AUSENCIA SE NOTE Y EL SILENCIO HABLE POR MIL VOCES. NO LA LLAME MAS!!!!

LE SUPLICO QUE REFLEXIONE E INTEGRE ESTE PENSAMIENTO: A LAS MUJERES NO HAY COSA QUE MAS LES MOLESTE QUE ALGUIEN LES  ESTE PRESIONANDO (¡ÁNDALE,  VOLVAMOS A SER NOVIOS, NO SEAS GACHA!), NO LO HAGA. TAMPOCO SE ME ARRODILLE ANTE UNA DONCELLA SI NO QUIERE TERMINAR HACIÉNDOLA DE ESCLAVO HASTA EL FINAL DE SUS DÍAS. A LAS MUJERES LES GUSTAN LOS HOMBRES DECIDIDOS, SEGUROS, CON PERSONALIDAD, CON CARÁCTER, NO DEBILUCHOS, INDECISOS Y TORPES.

A USTED NO LE COMPETE YA SI SU NOVIA SALE O NO SALE, SI VE OTROS HOMBRES O NO, ESE ES ASUNTO DE ELLA NO DE USTED. MIRE AMIGO MIO ASI NUNCA NADIE RECUPERA A UNA CHICA. MÁS BIEN, SALGA, REFLEXIONE, DIVIÉRTASE, APRENDA ALGO NUEVO, SOCIALIZE MÁS Y CONOZCA NUEVAS PERSONAS. NO ME VISITE LOS MISMOS LUGARES A DONDE SOLÍAN IR AMBOS, NADA DEL MISMO CINE, EL MISMO RESTAURANT, LA MISMA PLAYA, ETC. SI LO HACE VA A SALIR MUY MAL PARADO, PORQUE CADA VEZ QUE REVIVA A SU EX, SENTIRA QUE LO FULMINA UN RAYO DEL DOLOR.

AL IGUAL QUE SE LOS DIJE AYER CON LAS MUJERES AFECTADAS POR EL ABANDONO DE UN HOMBRE, TAMBIEN SE LOS DIGO A USTEDES HOMBRES HAGAN EL DUELO. ENTIENDO QUE ESTO NO ES NADA FÁCIL, PERO SI NO SE LO DIGO ASI VA A SUFRIR MÁS DECEPCIONES Y DEPRESIONES. OCÚPESE EN DISTINTAS COSAS PERO SIN EXAGERAR, PASE LO MÁS RELAX POSIBLE ESTOS MOMENTOS Y CONSIÉNTASE.


AMIGO MIO, LE SUPLICO QUE SAQUE FUERZAS DE SU PROPIO INTERIOR, NO EXISTE AUN ESA PÓCIMA MÁGICA QUE LE HAGA OLVIDAR O NO SENTIR EL DOLOR DE HABER PERDIDO A UNA MUJER.  SOLO RECUERDE QUE DENTRO DE USTED VIVE EL PODER INFINITO QUE LO HARA SUPERAR Y LANZARSE A OTRAS METAS QUE LE VAN A CONVENIR Y HACER DE USTED UN HOMBRE EXITOSO.

SI AUN CON LO QUE LE ESTOY DICIENDO, NO ME HACE CASO Y LE SIGUE ROGANDO ¡VAYA DE INMEDIATO A SALUD MENTAL PORQUE TIENE UN SEVERO APEGO AFECTIVO!!!!!.


Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Autora

domingo, 17 de abril de 2011




La mujer cuando sufre una infidelidad sufre de ansiedad, tristeza profunda y su autoestima se va por los suelos. Emocionalmente queda devastada
 al punto de sufrir una severa depresión. 



El sufrimiento emocional debido a una infidelidad causa un daño en la corteza anterior del cíngulo del cerebro, como si realmente fuera una herida física profunda. De ahí que un corazón destrozado en el divorcio, un rompimiento o un amor rechazado cause tanto dolor físico.

Cuando se ha perdido ese balance emocional también se desequilibra el buen estado físico provocando un sinnúmero de dolencias (uff como los ataques de pánico!!). De ahí que también uno se enferme físicamente porque mente y cuerpo están conectados, no hay ninguna duda sobre esto.

Por eso cuando las pacientes vienen a mi consultorio debido a una depresión causada por una infidelidad, se encuentran muy estresadas ya que muchas sustancias como la adrenalina, noradrenalina y dopamina entre otras desfilan y fluyen por su torrente sanguíneo provocándoles alta presión, el inicio de una diabetes o bien una posible embolia cerebral.

Disminuyen también los neurotransmisores que realizan conexiones químicas entre una neurona y otra: dopamina, serotonina y endorfinas, pero sé bien que disminuyen más sustancias químicas cerebrales aún desconocidas, por eso la paciente siente que vive muerta, sin sueño, sin apetito, con mucho desánimo ante la vida. Por eso que se le debe dar tanto a la mujer o el hombre que atraviese una depresión, mucho cariño y apoyo.


Vamos a ver porque pasa todo esto:
Influye muchísimo la genética en los estados de ánimo del ser humano, pero en las mujeres que somos toda hormonas, desde que empezamos a menstruar todo nuestra vida emocional se altera, en los embarazos, después de los embarazos, en la perimenopausia y en la menopausia, de ahí que seamos tan proclives a deprimirnos y a vivir la vida emocional con más intensidad que los hombres.

BUSQUE AYUDA SI:

SI SE LA PASA LLORANDO TODO EL TIEMPO, AL PUNTO DE SENTIRSE CONGELADA, NO PUEDE TRABAJAR, NO PUEDE ATENDER A SU FAMILIA, NO PUEDE VIVIR!!

SI SE SIENTE CONSTANTMENTE ASESIDIADA POR UN JUEZ INTERIOR QUE LA HACE SENTIR CULPABLE

CUANDO DESARROLLE DOLORES FISICOS RAROS QUE NO TENIA ANTES, DOLOR DE ESPALDA, BAJA DE PESO, AUMENTO DE PESO, DOLORES ABDOMINALES SEVEROS ETC.

CUANDO SE ENCUENTRE IMPAVIDA, ES DECIR CON MUERTA EN VIDA, NO SE RIE, ESTA COMO IDA


SUGERENCIAS AL ESTILO DE LA DRACAROLINE:
CUANDO UNO SUFRE LA PERDIDA DE UNA PAREJA POR INFIDELIDAD, NO SOLO SE PIERDE LA AUTOESTIMA POR HABER SIDO REEMPLAZADA POR OTRA, SINO QUE SE PIERDE Y ESTO DUELE MUCHÍSIMO LA CAPACIDAD DE CONFIAR CON OTRA PERSONA EN UN FUTURO

EL MISMO DOLOR POR INFIDELIDAD ES DEL HOMBRE QUE DE LA MUJER PERO OJO, EL DE LA MUJER ES MAS PROFUNDO, SENSIBLE Y DURADERO.

LAS MUJERES PUEDES EXPRESARSE A "CALZON QUITAO" CON CUANTA PERSONA VEA, PERO LOS HOMBRES SON MAS GUARDADITOS, DE AHÍ QUE HAYAN TANTOS SUICIDIOS ENTRE LOS HOMBRES DESPECHADOS A DIFERENCIA DE LA MUJER.

ESTE ES UN MOMENTO PARA DETENERSE, EVALUAR, REFLEXIONAR, OBSERVAR Y LLORAR PARA INTEGRAR ESTE PROCESO Y ACEPTARLO;  SI NO LO HACE NO PODRA INICIAR OTRA RELACION CON OTRA VISIÓN MÁS MADURA.

VIVIMOS EN UNA SOCIEDAD QUE NO CREE EN EL DOLOR. LO PRIMERO QUE TE DICEN ¡SUPÉRALO! ¡BÚSCATE A OTRO! ¡HAY MILES DE HOMBRES! ¡PIENSA EN TUS HIJOS! ¡ESTUDIA Y SAL A FIESTAS! PERO LA VERDAD ES QUE HAY QUE SENTIRLO, SUFRIRLO E INTEGRAR ESTE SUFRIMIENTO, SINO TERMINARA CONSUMIENDO ALCOHOL, DROGAS, EXCESO DE EJERCICIO, ANTIDEPRESIVOS PARA ANESTESIAR EL DOLOR.


Pueden profundizar más sobre las técnicas  que utilizo con mis pacientes para manejar la ansiedad y el pánico en el "Manual para Curarte de los Ataques de Pánico,Fobias y Ansiedad”.
Hasta el próximo mensaje…

Por favor pegue su consulta debajo del artículo que leyó en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto le respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Póngase de anónimo.

Por favor tenga paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera. Se agradece y se le responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.

O bien si desea una consulta personalizada a través de email escriba al siguiente enlace  http://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html


Dios me los  bendiga,

DraCaroline


TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (849) ANSIEDAD (653) TERAPIA DE PAREJA (612) trastorno por estrés postraumático (340) TEPT (328) infidelidad (201) gay (164) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (120) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) MATRIMONIO (93) Trastorno Obsesivo Compulsivo (85) enamoramiento (84) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (75) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (70) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (69) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) CULPABILIDAD (52) TOC (52) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) obsesiones (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) ESQUIZOFRENIA (39) VIOLENCIA (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) dolor emocional (35) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.