lunes 14 de noviembre de 2011

DRACAROLINE EL PEDIATRA DE MI HIJA DICE QUE NO TIENE TOC Y EL PSQUIATRA SI ¿QUÉ HAGO?


By Caroline

EL PEDIATRA DE MI HIJA DICE QUE SI ESPERAMOS LOS SÍNTOMAS DEL TRASTORNO OBSESIVO COMPULSIVO VAN A DESAPARECER, PERO EL PSIQUIATRA NO PIENSA ASI. ¿DEBEMOS ESPERAR O DEBEMOS SER AGRESIVOS Y EMPEZAR EL TRATAMIENTO? Gracias por su incondicional ayuda Dios la bendiga.

Respuesta

OJO: La detección y prevención temprana reducirá la severidad del trastorno en el futuro
Los síntomas leves generalmente no requieren tratamiento. Sin embargo, probablemente no se hayan dado cuenta realmente de la gravedad de los síntomas de su hijita, sea porque ella ha aprendido a esconderlos muy bien, o los enmascara o porque son principalmente compulsiones mentales que no pueden ver (como lo es repetir las palabras en su cabeza una y otra vez).

Precisamente es la responsabilidad de los médicos de su hija determinar si el nivel de TOC debería o no debería tratarse en este momento. Si existe un desacuerdo como lo puedo observar, les sugiero que los dos médicos se reúnan y hablen y lleguen a un acuerdo.

Bríndele la oportunidad a su hijo de crecer y desarrollarse de manera apropiada, ¡No minimicen sus síntomas!

También les recomiendo que realicen una evaluación periódica para ver si algo ha cambiado a medida que la niña vaya creciendo. Existe una tendencia de los padres a minimizar los problemas de los niños. La mayoría de los niños con TOC usualmente no desaparecen a medida que van creciendo. Los resultados que se han obtenidos de estudios que se han realizado con una gran masa poblacional de niños (10%-50%) con TOC, al final de la adolescencia presentan una remisión total. La mayoría de los niños tienen síntomas que pueden manejar fácilmente con tratamiento.

Si los síntomas de tu hijita son poco frecuentes, no la estresa ni tampoco al resto de la familia, y no la inhabilita a cumplir sus funciones en la casa, escuela o con sus amiguitos, entonces lo mejor sería esperar. Pero tan pronto como se sienta la niña muy infeliz de sus síntomas, empiece a sufrir su función académica, o sus relaciones sean tensas, consideren por favor la opción del tratamiento. No duden en llevar a su hija a un psiquiatra infantil para que le realicen una evaluación, ya que el TOC en los niños frecuentemente no se diagnostica o bien se malinterpretan los síntomas si se demora el tratamiento. Muchos pediatras no tienen la experiencia en diagnosticar el TOC, ni tampoco cómo tratarlo. Si lo tratan tempranamente la severidad de los síntomas se va a reducir, va a promover el normal desarrollo y crecimiento en la niña, y por supuesto mejorará la calidad de vida de su hijita.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma
Autora: Caroline



0 Responses to “DRACAROLINE EL PEDIATRA DE MI HIJA DICE QUE NO TIENE TOC Y EL PSQUIATRA SI ¿QUÉ HAGO?”