¡NO PERMITAS QUE NADIE TE TOQUE NI SE BURLE DE TI!!!

By Caroline

¿Consideras haber sido víctima de las burlas?
Nuestro cuerpo es la forma en que nuestra alma se encuentra en este mundo. Esto no quiere decir que seamos dos seres distintos, cuerpo y alma. Nuestra alma entera se encuentra en cada célula de nuestro cuerpo. Sin embargo nuestro cuerpo no es, nuestra alma. Como lo decía el gran teólogo Tomás de Aquino “Somos esa clase de seres espirituales que necesitan un cuerpo con el fin de ser espirituales”.


El acoso escolar  a través de los papeles que adoptan cada uno de sus actores.
Ya les he hablado anteriormente que el abuso físico crea vergüenza. Cuando nos golpean y es frecuente sin advertencia, se violan los límites de nuestro cuerpo. Sentimos como que no tenemos una protección. El mensaje que todos tenemos es que nadie tiene que humillarnos ni TOCARNOS.

Burlarse de alguien por su talla, forma, o cualquier aspecto del cuerpo del niño también crea ataduras de vergüenza. Aquéllos niños que son demasiado bajos o demasiado altos, demasiado gordos, demasiado flacos, los niños que tienen una discapacidad, que tienen deformidades de cualquier clase, los niños que no están bien dotados genitalmente, los niños que son guapos o feos, podrían estar sujetos a la vergüenza disfuncional de una familia. El estar continuamente enfocados en ellos para ridiculizarles, burlarse, o aún tomarse el tiempo para discutir su aspecto es extremadamente doloroso y vergonzoso.

Imagínense que los niños que son bellísimos los utilizan los padres para darse “ese caché” de autovalía, como si tuvieran un carro último modelo que nadie tiene. Recuerdo a una mujer que trate por una adicción sexual, era sumamente atractiva. Su padre y madre desde niña la llevaban a los malls de la ciudad, y la hacían caminar de aquí y allá para ver ellos como la miraban los hombres. “Me utilizaban como un pedazo de carne para aumentar su autovalía. Mi madre amaba que algún hombre le dijera lo bella que era su hija”.
"Hay que decirle al niño que no tenga miedo. Hacerle saber que si puede salir de ese circulo vicioso, pero que debe buscar ayuda y que eso no es síntoma de debilidad"

De los 3 años en adelante, los niños necesitan privacidad para sus cuerpos. Necesitan un espacio a solas para bañarse y vestirse. Necesitan que sus padres protejan sus límites. Los padres necesitan proteger a sus niños más pequeños de los hermanos más grandes. Muchos de mis pacientes los violaron física, emocional o sexualmente por sus hermanos mayores. Los humillaron y atormentaron y aún algunos fueron torturados.

CUANDO NUESTRO CUERPO ES VIOLADO, TAMBIÉN SE VIOLA NUESTRO ESPÍRITU. CUANDO SE AVERGÜENZA A NUESTRO CUERPO, EXPERIMENTAMOS DOLOR EN EL MEOLLO DE NUESTRO SER. SOMOS ALGUIEN Y NO NADIE. SI SE AVERGÜENZA NUESTRO CUERPO SE AVERGÜENZA QUIÉNES SOMOS.
Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma


0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...