jueves, 4 de agosto de 2011


inicio-Vigorexia

Tratamiento vigorexia

En mi consultorio realizo el diagnóstico y tratamiento psicológico del vigorexia.

Las personas que padecen vigorexia sufren una preocupación patológica de ser débiles y no tener suficiente desarrollo muscular del cuerpo –aún teniéndolo-, que se manifiesta en la incapacidad de ver con exactitud el tamaño del propio cuerpo, con pensamientos obsesivos, así como comportamientos negativos relacionados con la apariencia física (por ejemplo exceso de ejercicio, dieta inapropiada y consumo de sustancias nocivas para la salud).

Los objetivos del tratamiento psicológica de la vigorexia son, por un lado, que la persona con vigorexia cambie la forma de relacionarse con su cuerpo, de tal manera que supere la “preocupación patológica”  que le hace ver un defecto general en su cuerpo, que es la falta de musculación, y le hace tener sentimientos y pensamientos incompatibles con una vida sana y feliz. Por otro lado, se trata de sustituir los comportamientos negativos por conductas sanas a nivel personal y social. 

Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60338426 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
 
Recuerde que entre mis servicios se encuentran tanto la terapia presencial, en mi propio consultorio en La Chorrera, como la terapia online, que le permite realizar las sesiones cómodamente desde su domicilio, sin desplazamientos. Si desea saber más acerca de las características y funcionamiento de la terapia online, por favor pinche aquí.

_____________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.