miércoles, 24 de agosto de 2011

ELECTROCIRUGÍA: LO QUE NO TE DICEN LOS MÉDICOS!!!!! CÓMO PREPARARTE PARA ESE GRAN DÍA!!!

Un abrazo a todas las que me leen ¡Ánimo!!!
He recibido más de 100 mil visitas en mis mensajes sobre papiloma virus de mujeres de todas las edades, consultas de miles de miles de mujeres de todas partes del mundo a partir de mi testimonio que compartí hace año y medio al realizarme la electrocirugía en el mensaje TENGO HORROR A REALIZARME LA ELECTROCIRUGÍA.
Las que me inquietan más son las jovencitas, esas son las que más tocan mi corazón.
Hace año y medio me diagnosticaron Síndrome de Eversión Glandular y Papiloma Virus. ¡Quedé en shock! Meses después le diagnosticaron Síndrome de Eversión Glandular a mi hija de 23 años y después le diagnosticaron Síndrome de Eversión Glandular y Papiloma Virus a mi hija menor de 19 años.
Comprendo al vivirlo yo misma el terror que a uno le da cuando sabe que te van a realizar una cirugía. A mi hija le tomo año y medio decidirse a realizarla porque los síntomas superaban la negación.
Mañana salimos en la madrugada hacia Santiago a ver al Dr. Ramón Botacio y realizarle la electrocirugía. Mi otra hija y yo también vamos a la revisión de rutina que es cada 6 meses.
LO PRIMERO QUE TENGO QUE DECIRLES A TODOS ESOS PADRES QUE ME LEEN: SI ALGUNA DE SUS HIJAS TIENE PAPILOMA VIRUS. ¡COMPRENDALA! NO LA CRITIQUE, NO LE AÑADA MÁS FUEGO AL TERROR QUE SIENTE ESA CRIATURA.
TODOS COMETEMOS ERRORES. YO TENÍA UN PAPILOMA VIRUS DESDE HACÍA 22 AÑOS. NI SABÍA QUE ESTANDO CASADA LO HABÍA ADQUIRIDO. ES DECIR ES RESPONSABILIDAD DE TODA MUJER HACERSE LA COLPOSCOPIA DIGITAL.

AHORA BIEN HAGA LO SIGUIENTE ESE GRAN DÍA:



PRIMERO AGÁRRESE DE SU FE FUERTEMENTE Y DIGA CON EL PODER DEL ESPIRITU SANTO UNA Y OTRA VEZ ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA ELECTROCIRUGÍA:

"JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX"  "JESÚS, CON EL PODER DE DE TU SAGRADA SANGRE CUBRE MI CÉRVIX" "JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX"
 DÍGALA UNA Y OTRA VEZ DE UNA FORMA CONSTANTE EN SU MENTE, UNA Y OTRA VEZ!!!! CUANDO LLEGUE ESA OPRESIÓN, ESA ANGUSTIA, ESA CULPABILIDAD, ESA TRISTEZA, ESA DEPRESIÓN, ESE MIEDO, DIGA FUERTEMENTE:

"JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX"  "JESÚS, CON EL PODER DE DE TU SAGRADA SANGRE CUBRE MI CÉRVIX""JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX"


·       NO CARGUE A SU HIJA CON MÁS CRÍTICAS. ESTÁ YA ATRAVESANDO UNA GUERRA EMOCIONAL DENTRO DE ELLA MISMA. SEA GENTIL Y EMPÁTICA.
 
·       ESE DÍA DESAYÚNESE FUERTE PORQUE LO VA A NECESITAR.

·       EXPRESE LO QUE SIENTA Y HABLE CON LAS DEMÁS QUE VAN A REALIZARSE LA ELECTROCIRUGÍA MIENTRAS ESPERA SU TURNO. NO LE DE PENA. TIENEN QUE HABLAR SUS SENTIMIENTOS EN ESE MOMENTO PARA RECIBIR APOYO Y DAR APOYO. HAY MUJERES QUE VIENEN DE MUY LEJOS, MUJERES TAMBIÉN QUE SON PROSTITUTAS Y TIENEN LA CABEZA AGACHADA, SEA GENTIL, SEA CARICATIVA, TODAS SOMOS HERMANAS EN CRISTO.

·       RELÁJESE MUY BIEN AL MOMENTO DE RECOSTARSE DURANTE LA CIRUGÍA. DIGA BIEN ALTO EN SU MENTE Y SI QUIERE DÍGALO PARA QUE SU MÉDICO ESCUCHE Y HAGA UN BUEN TRABAJO MIENTRAS REALIZA EL PROCEDIMIENTO:

"JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX"  "JESÚS, CON EL PODER DE DE TU SAGRADA SANGRE CUBRE MI CÉRVIX""JESÚS, CON EL PODER DE TU SAGRADA SANGRE, CUBRE MI CÉRVIX" TRES VECES CUANDO TERMINE YA HABRÁ TERMINADO LA CIRUGÍA.

·       LA INYECCIÓN DE LA ANESTESIA NO DUELE NADA. SI USTED VA CON LOS NERVIOS DE PUNTA CRÉAME QUE PUEDE SENTIR LA PUNZADA DE LA JERINGA COMO 20 VECES MÁS FUERTE, PRECISAMENTE SÚMELE LOS NERVIOS.

·       CUANDO TERMINA LA CIRUGÍA LA PACIENTE SE SIENTE ALIVIADA.

EN EL CASO DE QUE SE ME PONGA MUY NERVIOSA, PÁLIDA, Y SE LE BAJE EL AZÚCAR DESPUÉS DE LA CIRUGÍA. ¡RECUERDE DESAYUNARSE PESADO PERO UNA O DOS HORAS ANTES!!!! NO QUE HAYAN PASADO 7 U 8 HORAS Y JURE USTED QUE DESAYUNO BIEN. 


EN CASO DE QUE LE DE EL "FARACHO" POR LOS NERVIOS Y LA IMPRESIÓN DESPUÉS DE LA CIRUGÍA. PÍDALE A LA ENFERMERA UN ALGODÓN CON ALCOHOL. MÁS BIEN LLÉVELO CONSIGO UN ALCOHOL PEQUEÑO Y APARTE SU ALGODONCITO Y LO EMPIEZA A OLER. ¡TRÁNQUILICESE! Y BEBA ALGO UN JUGUITO O SODA. AL RATO OBSERVARÁ LAS MEJILLAS ROSADITAS Y RECÚESTESE. SI LLEVA AHÍ POR AHORA LAS PAPITAS FRITAS, O FRITOS, O NACHOS ¡CÓMALOS CON SAL! MIENTRAS LLEGA A CASA A COMER SANO.

·       LLÉVESE SUS CHANCLETAS CÓMODAS. ¡NO USE TACONES! INCREÍBLE PERO OBSERVÉ QUE ALGUNAS LLEVABAN TACONES!!!

·       REGRESE AL CARRO CUANDO YA TERMINE LA CIRUGÍA, RECOSTADA VÁYASE AL ASIENTO DE ATRÁS.

·       DE UNA VEZ AL SALIR, VAYAN A COMPRAR LOS ANTIBIÓTICOS Y EL IBUPROFENO 400 MG QUE LE RECETÓ SU MÉDICO Y SIGA SUS INSTRUCCIONES (¡NO SE LE OCURRA BAJARSE USTED MISMA!!!). ¡PERO HÁGALO DE UNA VEZ! YO CUANDO SALÍ DE UNA VEZ ME TOME MI ANTIBIÓTICO Y EL IBUPROFENO PARA QUE NO ME CAYERA DE GOLPE ALGUNA INFECCIÓN O INFLAMACIÓN.

·       ANTES DE OPERARSE TIENE QUE SABER QUE ALGUIEN LA TIENE QUE CUIDAR. ES DECIR ALGUIEN TIENE QUE PREPARARLE SUS ALIMENTOS.

·       QUÉDESE EN CAMA LOS 15 DÍAS. ¡DUELE EL CUERPO MUCHO! TRATE DE NO SENTARSE. HAGA ESTIRAMIENTOS EN LA CAMA PERO SUAVESSSS ¡NO A LO LOCO!!! VAYA AL BAÑO Y DE UNA VEZ REGRESE A LA CAMA.

·       ME PREGUNTAN CÓMO VAN A PODER HACER PUPÚ SI LES DA GANAS DE HACER ESE DÍA. ¡VAYAN AL BAÑO QUE NO PASA NADA AÚN CUANDO PUJEN! YO HICE POR LA NOCHE DEL MISMO DÍA, Y NO OCURRIÓ NADA. ¡ASÍ QUE TRANQUILAS!

·       TENGAN A LA MANO TOALLAS SANITARIAS 'BASTANTES'.

·       SOLICITEN REVISTAS A SUS AMISTADES, LOS LIBROS CON LOS DÍAS COMO QUE A UNO LE DUELE LA CABEZA COMO SON PURAS LETRITAS, LAS GRÁFICAS E IMÁGENES VIENEN MÁS BIEN AL CEREBRO.

·       NO SE RÍAN A PIERNA SUELTA SI VEN EN YOUTUBE COMEDIAS O EN LA TELE. ¿POR QUÉ? PORQUE ME PASO QUE ME REÍ A CARCAJADAS EN UNO DE LOS DÍAS Y TUVE UNA FUERTE HEMORRAGIA QUE CASI ME LLEVA A URGENCIAS.

·       SI CUALQUIERA DE USTEDES TIENE UNA HEMORRAGIA HABLE DE INMEDIATO A SU MÉDICO, ES EL DEBER DEL MÉDICO RECETARLES POR TELÉFONO EL MEDICAMENTO QUE LE CORTARA RÁPIDAMENTE LA HEMORRAGIA.

·       COMAN LO MÁS SALUDABLE POSIBLE. SIGAN SUS INSTINTOS SU CUERPO SABE MÁS QUE USTEDES.YO EMPECÉ A COMER SANO PERO AL DÉCIMO DÍA CUANDO TUVE UNA HEMORRAGIA FUERTE, Y ME VI TAN FLAQUITA QUE MI CUERPO PEDÍA COMIDA DE FONDAAAAA. YO JAMÁS COMO COMIDA DE FONDA. PERO ME CAYÓ COMO EL MANA DEL CIELO ME SENTÍ REVIVIDA, ME FALTABA GRASA.

·       NADA DE SEXO POR FAVOR. ESAS CHIQUILLAS QUE ME DICEN DESESPERADAS QUE SU PAREJA LE INTRODUJO EL PENE Y LO SACO RÁPIDITO, O QUE TUVIERON UN ORGASMO. POR FAVOR NIÑAS, ¡ACUÉRDENSE QUE EL CÉRVIX TIENE UNA HERIDA GRANDE! DÉJENLO CICATRIZARSE. NO TOMA DOS MESES COMO DICEN LOS MÉDICOS, LE TOMARÁ POR LO MENOS 6 MESES PARA PODER USTED SENTIRSE CÓMODA.

·       EL DIA DE LA OPERACIÓN LLEVE EN SU BOLSILLO UNOS DOS JUGUITOS DE NÉCTAR DE MELOCOTÓN O DE PERITA ESOS QUE TIENEN UN CARRIZO O POPOTE ¡FUNCIONAN DE MARAVILLA PARA SUBIR LA GLUCOSA!

ESCRÍBANME COMO LES FUE CON LA ELECTROCIRUGIA. ACUÉRDENSE QUE NO SE ENCUENTRAN SOLA EN ESTO, YO ME SENTÍ MUY SOLA Y LE DIJE "PAPA DIOS, YO LE AYUDARÉ CON TODAS MIS HERMANITAS QUE PASEN ESTE PROCESO, PERO USTED AYÚDEME A MÍ Y ¡FUNCIONÓ!!!!

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas aquí mismo debajo de este artículo dónde dice "publicar un comentario en la entrada" que con respeto y cariño responderé. Hay demasiadas dudas y hay que responderlas no tengan pena ni les de miedo hacerlo, que aquí con mucho cariño les contesto sus dudas.
Su Amiga del Alma


--
Share:

279 comentarios :

  1. hola, yo escribo desde Mexico, creame q cuando descubri su portal fue una bendicion, puesto que yo he tenido que pasar el proceso sola, ya que como efectivamente lo dice Usted me da una pena contarselo a mi mama, ya que no se que va a pensar de mi. cuento con el apoyo de mi esposo, pero aun siento q en estos momentos me hace falta contar con un apoyo mas. Yo ya me realice la electrocirugia y como bien dice estuve muy tranquila y en ese momento rece mucho y no me dolio nada, de hecho tambien el medico que me realizo la cirugia me dio confianza y bueno hoy estoy recuperandome, espero algun dia ir a mi consulta y q me digan q estoy sana.
    Me llama mucho la atencion lo que Usted comenta de sus hijas ya q aunque no le he preguntado a mi mama a ella le quitaron la matriz y a mi hermana mayor tambien pero no se los motivos y ahora a mi me disagnostican esto y tengo mucho miedo porque tengo una nena de tres años y creame q no la quiero contagiar. Tengo muchas dudas y temores ya que aqui no hay informacion acerca de este virus. Espero me de su consejo, con cariño....

    ResponderEliminar
  2. ESTRELLA PASE ESTE PORTAL A MÁS PERSONAS ENTRE MÁS NOS EDUQUEMOS MUCHO MEJOR NOS SENTIREMOS PREPARADAS PARA ESE GRAN DIA.

    MIS HIJAS NO SE CONTAGIARON AQUI EN LA CASA.

    MI MADRECITA SE CONTAGIO CON UN PAPILOMA POR PARTE DE MI PADRE QUE ERA MUY MUJERIEGO. POBRECITO MI LINDA MADRE PERDIO SU MATRIZ A LOS 40 AÑOS. HASTA AHORA ASUME QUE FUE DEBIDO A ESE PAPILOMA PORQUE NO SE LO PODIAN QUITAR CON LA CRIO.

    AHORA BIEN MI HIJA MAYOR NACIO CON SINDROME DE EVERSION GLANDULAR, IGUAL MI HIJA MENOR Y YO TAMBIEN TENÍA SINDROME DE EVERSION GLANDULAR.

    A MI ME LO TRANSMITIO EL PAPILOMA VIRUS MI EX ESPOSO, MI HIJA MENOR TUVO PAPILOMA VIRUS A TRAVES DE SU EX NOVIO A LOS 16 AÑOS, POR NO DECIR Y OCULTAR LA VERDAD VIVIO CON ESO SIN SABERLO, HASTA QUE LAS LLEVE CONMIGO AL CONOCER QUE TENIA SINDROME DE EVERSION GLANDULAR CONGÉNITA.

    A SU HIJITA NUNCA LE CONTAGIARA USTED EL PAPILOMA, USTED YA SE CURO, SIGA CUIDANDO SU SALUD SALUDABLEMENTE Y SE CONSERVARA SANA.

    AHORA BIEN EDUQUE A SU HIJITA SOBRE LOS PELIGROS DEL SEXO SOBRE TODO LOS ADOLESCENTES Y ADULTOS IGNORANTES. HAY QUE EDUCARLA MUY BIEN A MEDIDA QUE VAYA CRECIENDO DE ACUERDO A LA EDAD DE LA NIÑA, HAY QUE TENER BUENA HIGIENE. PERO ES ESENCIAL PREVENCION DEL PAPILOMA. AUN CON CONDON SE CONTAGIAN SI EN LOS TEJIDOS DE LOS TESTICULOS DEL HOMBRE SE ANIDA EL VIRUS. 'FATAL'

    DIOS ME LA GUARDE Y CRÉAME QUE SI USTED SE FIJA BIEN CON QUIÉN SE ACUESTA, ALGUIEN QUE NO SEA MUJERIEGO, Y USTED SIGUE UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE SIEMPRE MANTENDRA ALEJADO AL PAPILOMA.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  3. Hola que tal, yo estaba muy nerviosa, bueno sigo nerviosa pero ya no tanto :) es queme van hacer la electrocirugia en unos dias y l averdad como no controlomis nervios, ese dia no se como trankilizarme para estar quieta, he tenido muhco problemas personales y fallecimiento de un serquerido, y eso me ha efecto, pero lo que mas me preocpupa esloq ue em comentaron que despues de esta cirugia existe una posibilidad de quedar esteril, no he tenido hijos tengo 32 años y em da miedo mas que nada praticarmela por eso, que consejo me podria decir, muchas gracias por crear esta pagina que de verdad es algo que los doctores no nos dicen y nos sirve muchisimo saber, gracias por compartir, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Anónimo:

    SIENTO POR LO QUE ESTÁ ATRAVESANDO CON RELACIÓN A LAS PÉRDIDAS DE SUS SERES QUERIDOS ESO LE AÑADE MÁS ESTRÉS A SU ESTADO ACTUAL.

    PERMÍTASE CURARSE "YO ME QUIERO CURAR" DÉJESELO TODO A DIOS Y SIGA LAS RECOMENDACIONES DE SU MÉDICO MÁS LAS QUE LE PONGO EN ESTE SITIO.

    OTRA COSA MÁS, VEA TODOS LOS VIDEOS QUE HE COLOCADO EN LAS ENTREVISTAS CON EL DR. BOTACIO. USTED NO QUEDARÁ INFÉRTIL, QUEDARÁ MÁS FÉRTIL QUE HASTA MELLIZOS TENDRÁ. ¡AVISEME CUANDO SALGA EN ESTADO!!!! SU NIÑO O NIÑA SALDRÁ MÁS SANA QUE NUNCA.

    ESTA AUN MUY JOVEN USTED AMIGA MIA, QUEDESE TRANQUILA DÉJESELO A DIOS Y ESCOJA ESO SI A UN COLPOSCOPISTA IDÓNEO, NADA DE PORQUERÍAS POR AHÍ COBRANDO CARO Y NO HACIENDO MÁS QUE TRASTADAS. ¡QUE SEA IDÓNEO DE VERDAD!!!

    DIOS ME LA GUARDE Y BENDIGA,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  5. Hola como estas?

    A mi me detectaron Disolacia leve NIC 1 y la verdad es que he estado muy asustada desde el dia que abri mis examenes me dieron mi cita para el dia lunes solo que olvide preguntar si no importaba que estuviera reglando pues no se si me vallan a revisar o me van a mandar a hacer mas estudios usted sabe si me aran una electro cirugia o solo me mandaran tratamiento tengo mucho miedo ps mi me habia hecho el papanicolao el 16 junio y no habia arrojado nada la doctora nos comenta que no se desarrola en cuestion de meses si no hasta años :( necesito saber mas informacion sobre esto y cuanl seria la cura para mi pareja igual electrocirugia?

    ResponderEliminar
  6. Hola como estas?

    A mi me detectaron Disolacia leve NIC 1 y la verdad es que he estado muy asustada desde el dia que abri mis examenes me dieron mi cita para el dia lunes solo que olvide preguntar si no importaba que estuviera reglando pues no se si me vallan a revisar o me van a mandar a hacer mas estudios usted sabe si me aran una electro cirugia o solo me mandaran tratamiento tengo mucho miedo ps mi me habia hecho el papanicolao el 16 junio y no habia arrojado nada la doctora nos comenta que no se desarrola en cuestion de meses si no hasta años :( necesito saber mas informacion sobre esto y cuanl seria la cura para mi pareja igual electrocirugia?

    ResponderEliminar
  7. Estimada Anónimo:

    Gracias por tu consulta, de esta manera se amplia más la información y las personas se educan de esta manera aún más.

    MIRE SI SE VA A REALIZAR EL DIA LUNES UNA COLPOSCOPIA DEGITAL VAYA CON MENSTRUACIÓN O NO. ESO NO IMPORTA.

    CUANDO LE HAGAN LA ELECTROCIRUGIA NO DEBE TENER LA MENSTRUACIÓN PARA QUE EL FLUJO DE SANGRE QUE VAYA A DESLIZARSE POR SU CANAL VAGINAL DEBIDO AL RETIRO DE TEJIDO EN EL CÉRVIX A LOS POCOS DIAS NO SE VAYA A CONFUNDIR ENTRE UNA MENSTRUACIÓN Y UN SANGRAMIENTO.

    NO SE ASUSTE MÁS BIEN CAMBIE DE VIDA, PREVENGA UNA NUEVA CEPA DE ESTE VIRUS, ES UN AVISO PARA QUE CAMBIE SU VIDA. SU COMPAÑERO TENDRÁ QUE REALIZARSE UNA PENESCOPIA REVISE EN EL BUSCADOR DE ESTA MISMA PÁGINA, LES HE INCLUIDO MUCHOS VIDEOS VEALOS TODOS EN LA SECCIÓN DE VIDEOS.

    AQUI EN EL BUSCADOR DE MI PÁGINA BUSQUE PAPILOMA HUMANO Y LE VA A SALIR MUCHA INFORMACIÓN Y NUEVAMENTE ESCUCHE Y VEA LOS VIDEOS EN DONDE HE ENTREVISTADO PERSONALMENTE A LA EMINENCIA DR. RAMON BOTACIO YA QUE ESTE MÉDICO ES ESPECIALISTA IDÓNEO EN COLPOSCOPIA.

    DIOS ME LA GUARDE Y MANTENGANOS INFORMADA DE SU RECUPERACION

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  8. Dra ya me realizaron nuevamente la colposcopia junto con una biopcia pues la doctora dice que es una metaplasia pero tal vez existiera una displasia oculta, me dijo que por 5 dias no tuviera relaciones sexuales por que me cauterizaron un poco pero hiba menstruando y como tengo puesto el implante hormonal cuando he tenido mi menstruacion me ha durado hasta me que mandan hormonas para cortarla ahora sigo sangrando pero ya se habia quitado un poco y ahora nuevamente lo tengo aun que no es abundante, mi pregunta es si aun no hubiese cicatrizado bien y se hubiera caido la costrita que pasara me volveran a cauterizar o que es lo que sucedera creo que ya me habia calmado un poco pero ha vuelto el miedo :(
    Soy el anonimo que escribio el 19 de enero 2012

    ResponderEliminar
  9. Estimada Anónimo:

    Acuérdese que yo no soy médica, mi profesión es psicología y tan sólo les oriento ya que vivi en carne propia la eversión glandular y el papiloma virus. El Dr. Botacio ha sido muy amable en responder a todas las preguntas que le he preguntado a través de mis videos.

    Escríbale por favor a , dígale que va de parte de la DraCaroline.

    Él será la persona más idónea para responderle su pregunta y sé que ese miedo se alejara en cuánto reciba el mensaje del Dr. Botacio.

    Se encuentra en mis oraciones, y escríbale de inmediato al Dr. Botacio.

    Dios me la cuide y la Virgen me la proteja,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  10. Linda
    Hola escribo desde México desde hace un mes cambio mi vida tengo 20 años y tengo un bebe de 2 años fui a mi revisión me hicieron una colposcopia y me diagnosticaron papiloma humano virus la verdad todo se me derrumbo en ese momento tenia miedo preocupación y pensaba que por que esto me paso ami desde ahí estube investigando hasta q llegue a este foro y me encanto por toda la información y el apoyo que nos brindan.
    Tengo programada mi electrocirugia en 2 días y tengo muchos nervios y quisiera saber que sigue despues de la electrocirugia ???
    Gracias por esta información Dra. Carolina que dios la bendiga!! Y animo a todas !!!

    ResponderEliminar
  11. Estimada Linda:

    Felicidades por el nacimiento de tu hijito. Lamentablemente te han detectado papiloma virus y que bueno que no le afectó a tu hijito ya que estos niños al nacer y pasar por el canal vagina se contagian en la gargantita de papiloma virus y tienen que pasar semanas en el hospital da pena verlos pobrecitos.

    Aquí en este mensaje se dice lo que tiene que hacer durante la electrocirugía, siga buscando en esta misma página todo lo relacionado a papiloma virus y encontrara muchísima información que yo misma he escrito y he recabado a través del mismo Dr. Botacio y a través de mi propia experiencia.

    También visite todos los videos que he subido en esta misma página en la sección de videos, aquí encontrarás las respuestas a tus dudas.

    NO SE ENFOQUE A VER QUIEN LA CONTAGIO SE LO COMPARTO PORQUE A UNO LE QUEDA LA DUDA Y EMPIEZA UNO A CULPARSE, TAL VEZ HAYA TENIDO RELACIONES EN EL PASADO. AHORA QUE ESTO LE SIRVA DE ESCARMIENTO TANTO A USTED Y SU MARIDO PARA GUARDAR FIDELIDAD, FIDELIDAD Y FIDELIDAD QUE JAMAS CEDAN ANTE LA TENTACIÓN DE LA INFIDELIDAD, INFIDELIDAD QUE SIEMPRE APARECE EN LAS PUERTAS DE LAS PAREJAS SOBRE TODO CASADAS PARA QUE EL MALIGNO APROVECHE Y SEPARE FAMILIAS. EL PAPILOMA EXISTE DESDE HACE MILES DE AÑOS ES UNO DE LOS VIRUS MÁS ANTIGUOS QUE EXISTEN.

    LEA LA BIBLIA, ACÉRQUESE A JESUS, CONVIERTA SU CORAZÓN, DELE MUCHAS GRACIAS A DIOS QUE TIENE OTRA OPORTUNIDAD, GRACIAS POR SER MADRE Y GRACIAS POR QUE DE AHORA EN ADELANTE LA PERSPECTIVA DE SU VIDA SERA DIFERENTE. ESPERO QUE CON SU TESTIMONIO TAMBIÉN AYUDE A OTRAS PERSONAS PARA QUE CON SU FE PUESTA EN EL SEÑOR LES ANIME A CAMBIAR DE VIDA.

    Con Cristo y Su Madre Santísima,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  12. Linda
    Gracias Dra. Por sus consejos los llevare acabo y sobre lo de mi bebe no se contagio creo yo porque mi hijo nació por cesaría gracias a dios.
    Hoy me hicieron la electrocirugia estaba muy nerviosa pero me fue muy bien gracias a dios me siento un poco adolorida pero mas tranquila ahora guardando reposo.
    Quería agradecerle por esas palabras y consejos que siempre llevare muy presente.
    Y porfavor a todas las chavas deben de revisarse no dejen de hacerlo por pena o miedo pueden salvar su vida!! Y alas q tenemos este virus a hecharle ganas a tratarnos y saldremos adelante.
    Dra. Caroline llegaron sus consejos justo en uno de los momentos mas difíciles de mi vida
    Que dios la bendiga!!

    ResponderEliminar
  13. Hola le escribo de mex tengo 24 años hace 4 años me detectaron vph según los estudios posteriores ya estaba bien pero en enero de este año me dijeron q tenía una eversión glandular y q no se veían zonas acetopositivas alguien podrá recomendare un buen Dr. Aquí en México estoy asustada la verdad planeaba embarazarme pero con esto ya perdí ilusión ayude me por favor no tengo medico de cabecera y estoy totalmente desorientada :(

    ResponderEliminar
  14. Estimada Alex:

    Saludos a mi hermoso México yo también soy muy mexicana!!!

    Tienes a la Virgen María De Guadalupe que podría ocurrirte y porque sentirte temerosa.

    La Eversión Glandular busca en el buscador de mi página he hablado mucho sobre eso. Mis hijas también tuvieron la tendencia a tenerlo y se hicieron la electrocirugía la mayor tenía 21 y la menor tenía casi 20 años.

    Al contrario mi niña tienes que ir con un colposcopista idóneo y eso se arregla muy bien, no es como el VPH el cual el corte es más profundo para retirar el tejido con el virus, el síndrome de eversión como lo dice está evertido, hay que retirar un capa para que vuelva a su posición correcta, toma meses sanarse, pero uno se sana. Y queda muy sano el cérvix, PODRÁS SER INCLUSIVE MÁS FÉRTIL MI NIÑA Y NO TENDRAS YA TODAS ESAS INCOMODIDADES NI MALHUMORES QUE MES A MES TE VISITABAN. LEE TODOS LOS MENSAJES QUE HE ESCRITO SOBRE EVERSIÓN GLANDULAR Y REVISA TODOS LOS VIDEOS QUE LE SUBIDO EN YOUTUBE ENTREVISTANDO AL MISMO DR. BOTACIO.

    BENDICIONES EN LA DIVINA INFANCIA DEL NIÑO JESUS,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  15. Hola doctora

    Soy angie vivo en mexico tengo 31 años.
    El dia de ayer me hice una electrocirugia ya que me detectaron una ulcera en la colposcopia.

    Realmente fue muy doloros para mi esta cirugia no soporto que inserten ningun objeto en mi vagina.

    No tengo actividad sexual desde hace 4 años o mas, no tengo hijos supongo que el dolor aparte de nervios a de ser que es muy estrecha mi vagina.

    Me dieron analgesicos y todo el tratamiento de vitamina, parecetamol, y mas pastillistas para ello.

    Tengo molestia pues hoy tengo que quitarme la gasa que me dejaron.

    Por cierto hoy tengo que viajar a GDL tengo una boda pero no si pueda hacerlo, podria decirme porque el dolor tan enorme y si puedo viajar.

    A tambien me dijeron que son 15 dias de reposo pero yo trabajo en oficina y hago de traslado 2 horas podre ir a laborar..

    Por favor necesito asesoria.

    Gracias saludos desde México.

    ResponderEliminar
  16. Hola doctora

    Soy angie vivo en mexico tengo 31 años soltera sin hijos y sin actividad sexual.

    Me realize una electrocirugia el dia de ayer lo cual me dolio bastante desde hace 4 años no tengo sexo ni nada de ello, supongo que por eso me dolio bastante hasta hoy tengo un poco de dolor.

    Y me siento un poco incomoda por la gasa que dejaron adentro, y es que reamente mi vagina no soporta ni el tacto adentro automaticamente mi cuerpo rechaza.. y eso me dificulta tanto en mis consultas.

    Tengo que viajar hoy pero no se sipodre hacerlo si pueda usted que opina?

    Dijeron 15 dias de reposo pero si podemos caminar, sentar y todo eso ya sabe no cargar pesado y cosillas asi.

    Doctora porque me duele tanto podria decirme.


    Saludos desde Mexico


    Angie...

    ResponderEliminar
  17. Estimada Anjiresu:

    Gracias por compartir sus sentimientos, me puedo imaginar que esta en su cama en estos momentos después de la electrocirugía.

    A mi hija menor también le dolió mucho al punto que casi se desmaya, pero también 8 horas antes se había desayunado y además los nervios.

    Ahora bien en su caso usted no tenía ni papiloma dice, ni eversión glandular sino una úlcera.
    Ya esto es diferente, aún sin anestesia ni nada eso le ha de haber dolido horrible, prácticamente el cérvix estaba expuesto a flor de piel. Así que es entendible que cualquier cosa le hubiera causado daño, hasta un óvulo, tampón etc.

    Ahora bien no describió que le dieron antibióticos, espero que los tenga a mano además de todo lo que le mandaron.

    Tiene que reposar 15 días y cuando digo 15 dias se queda encamada, hay jóvenes que a los días ya se sientan y se paran y todo pero no juegue a la ruleta rusa, quédese tranquila vaya al baño y devúelvase, es una tortura pero le hará reflexionar sobre su vida.

    Otra cosa NI SE LE OCURRA A IR A ESA BODA, NI MUCHO MENOS IR A LABORAR, Y PIDALE A ALGUIEN DE SU FAMILIA QUE VAYA DE UNA VEZ A LA CLINICA ANTES DE QUE CIERREN, Y SAQUE SU JUSTIFICACION PARA FALTAR ESOS 15 DIAS, PORQUE LA PUEDEN BOTAR Y APARTE NO PAGARLE ESOS 15 DIAS QUE NO ESTA LABORANDO. ASI QUE MANDE SU JUSTIFICACION AL DEPTO DE RECURSOS HUMANOS EN SU TRABAJO DE INMEDIATO.

    Reflexione en su vida, ese tampón no le dolera, respire profundamente, puje y 'presto´ salió, yo me lo saqué yo misma, yo se los saqué a mis dos hijas, me volví una experta en sacar. ADEMAS TAMBIEN TIENE MUCHO QUE VER QUE TANTA SOLUCION LE APLICO AL TAPON DE GASA, PARA QUE SE DESLICE APROPIADAMENTE Y NO QUEDE ATORADO EN EL CASO DE QUE LE HAYAN PUESTO POCA SOLUCION. DIOS ME LA CUIDE Y NUESTRA MAMA VIRGEN DE GUADALUPE LA ACOMPAÑE EN TODO EL PROCESO.

    RECE MUCHO, Y MIMESE MUCHO OFREZCA SUS DOLORES Y ENCIERRO POR USTED MISMA Y POR EL MUNDO ENTERO.

    Su amiga del alma
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  18. ola me llamo adrina tengo 19 años y ace unos dias me detctaron una infeccion por papiloma y aparte eversion glandular mi unica solucion es una elctrocirugia estoy panikeada tengo miedo a no curarme y a que me valla a doler pero gracias a los consejos de sta pagina me siento un poko mas trankila!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola estimada amiga de 19 años. Lo que me escribes no es nada raro, a todas nos da horrible el miedo y la ansiedad, ¡es un terror a morir de una manera estúpida!

    Así que por favor sigue escribiendo cuando te hagas la electrocirugía, recuerdo que a mi hija menor se lo detectaron a los 18 años, no fue sino hasta los 20 años que se la quiso hacer PRECISAMENTE PORQUE SI DAN SINTOMAS Y LA INCOMODIDAD DE ALLÁ ABAJO Y LA DEPRESION ERAN INSOSTENIBLES. VINO A CASA LLORANDO PARA QUE LA LLEVARA YO A REALIZARSE LA ELECTROCIRUGIA, CUANDO ANTERIORMENTE NEGABA POR COMPLETO QUE TUVIERA PAPILOMA.
    UN FUERTE ABRAZO Y DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA

    ResponderEliminar
  20. hola caroline soy de mexico fui a hacerme un papanicolau y me dijo la enfermera que esta muy inflamadaque fuera hacerme una colposcopia y me la realize en un laboratorio me la realizo un ginecologo me dijo k no tenia papiloma pero k tenia eversion glandular o el tambien le llamo lesion cervical o algo ais esta en el 70% asegun me dijo k que recomendaba la electrocirugia ol a criologia pero k esta ultima era muy costosa tengo 27 años aun vivo con mis padres per oellos no saben nada de esto segun vi tu comentario son 15 diasde reposo y la verdad no kiero k se den cuenta y para ser honesta tengo mucho miedo la verdad dime por favor con exactitud k es y como llego ami oragbnismo fue contagio o como ??? disculpa mi ignorancia pero la verdad no me keda claro

    ResponderEliminar
  21. hola caroline soy de mexico fui a hacerme un papanicolau y me dijo la enfermera que esta muy inflamadaque fuera hacerme una colposcopia y me la realize en un laboratorio me la realizo un ginecologo me dijo k no tenia papiloma pero k tenia eversion glandular o el tambien le llamo lesion cervical o algo ais esta en el 70% asegun me dijo k que recomendaba la electrocirugia ol a criologia pero k esta ultima era muy costosa tengo 27 años aun vivo con mis padres per oellos no saben nada de esto segun vi tu comentario son 15 diasde reposo y la verdad no kiero k se den cuenta y para ser honesta tengo mucho miedo la verdad dime por favor con exactitud k es y como llego ami oragbnismo fue contagio o como ??? disculpa mi ignorancia pero la verdad no me keda claro

    ResponderEliminar
  22. Estimada amiga de México:

    Primeramente el síndrome de eversión glandular no es transmisible, no es ninguna clase de enfermedad sexual. Lo que si puede suceder es que debido a que el cérvix esta vertido, es muy probable que puedas sufrir en un futuro de un cárcer cérvico uterino, y te sea también muy difícil tener hijos, también toda la clase de síntomas que genera la eversión glandular. Por eso fue que fuiste a revisarte por la INFLAMACION, ya es un gran síntoma, inflamación es la puerta abierta para que las células cancerosas puedan proliferarse. Es un campo positivo para ellas. NO FUE TU CULPA. No tienes porque esconderlo a tus padres, ya que si no has salido embarazada anteriormente entonces fue congénito, mis dos hijas también lo tuvieron una a los 21 años y la otra a los 18 años. Alguien tiene que cuidarte esos 15 días en cama para que empiece a cicatrizar el cérvix. Te va a tomar tu tiempesito para que se cicatrice pero vas a ver como esa inflamación desaparece, esos cambios de humor, esa depresión, esos rollos por la barriga, es decir te vas a adelgazar sobre todo la sección del abdomen. Espero que se lo digas a tus padres porque necesitaras de su apoyo, si no es así díselo a una tía, abuela pero que alguien te acompañe en esos días de reposo.

    Ahora bien el mejor método para retirarse ese tejido es la electrocirugía, además amiga no va a ser tan profunda como lo sería con el papiloma humano. Fijense que las que tienen papiloma demoran más en cicatrizarse, lo pude ver con mi hija de 21 años ella ya a los 10 días se sentía mucho mejor, al mes ni se diga, y con el transcurso de los meses adiós a todas las inflamaciones y dolores pélvicos que tenía.

    Así que la electrocirugía es lo mejor, la crio ya es obsoleta, la electrocirugía te pondrá bien bonito tu cérvix.

    ACLARACIÓN: "NO FUE UN CONTAGIO. ESO MÁS BIEN FUE CONGÉNITO SI ES QUE NO TUVISTE HIJOS". Es normal que tengas miedo, digo pánico porque así todas nos sentimos, pero saldrás mucho mejor de esta situación, no tienes porque culparte de nada, ES CONGÉNITO EN TU CASO. Pero ojo si tienes relación sexual con algún chico mucho ojo, porque rápidamente te podrás contagiar con el papiloma humano y eso sí dara puerta a que tengas displasia y en algún momento coger un cáncer cervical.

    Que Jesús y la Virgencita de Guadalupe me la cubra con su Manto y me la bendiga,
    Mantente en contacto,
    UN FUERTE ABRAZO DESDE PANAMA A MI PAISANA
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  23. muchas gracias por tu comentario y tu aliento me sorprendio que me respondieras tanrapido muchas gracias

    ResponderEliminar
  24. Hola doctora cordiales saludos:

    Antes que nada muchas gracias por este espacio que nos regalas a todas las mujeres... te cuento.

    Hace aproximadamente un año tenia flujo blanquisco sin olor; al principio no le tome importancia y lodeje pasar usando cremas y ovulos para la infeccion pero paso el tiempo y no se me quitaba me decidi a ir una ves mas al doctor pero le platique y me recomendo inmediatamente realizarme papanicolau y colposcopia desde ese momento el ginecologo me dijo que el utero estaba muy dañado y se notaba en la camara puntitos blancos; de ahi me dijo que tendria que realizarme una biopsia por que no era normal. Me realise la biopsia y en el momento de saber los resultados me detectaron VpH. Ya me realize ELECTROCIRUGIA tiene aproximadamente un mes y ahora solo estoy usando ovulos para desinflámar.

    El problema y mi duda esque hace 2 dias tuve relaciones con mi pareja con proteccion pero el condon se rompio me tome la pastilla de emergencia tengo mucho miedo de volver a contagiarme por el semen despues del gran logro que tuve.....

    Puede ser que me haya vuelto a contagiar????? desconosco eso y me da pena y verguenza decirselo a el ginecologo....

    Muchas gracias por despejar mi duda.....

    ResponderEliminar
  25. Hola soy lupe ya te habia mandado mi duda a su correo.

    El caso es que me realizaron ELECTROCIRUGIA hace un mes y cuando fui a revision el ginecologo me dijo que estaba cicatrizando perfctamente y me mando unos ovulos para desinflamar; el problema esque hace 2 dias tuve relaciones con mi pareja fu on proteccion pero se rompio; me tome la pastilla de emergencia ese mismo dia péro tengo miedo y la duda de que me haya vuelto a contagiar es posible que pase eso?????

    ResponderEliminar
  26. Estimada Anónimo:

    Gracias por tus palabras. Primeramente tu médico lo que te quiso decir que veía dañado el cérvix del útero, NO el útero por supuesto, y espero que no te haya salido muy cara la biopsia (innecesaria) ya que a través de la colposcopia digital en la pantalla se ve claramente cuando es papiloma, de ahí la importancia de verse con un colposcopista idóneo, no un ginécologo que tomo cursos o seminarios de colposcopia más no tuvo el entrenamiento en el hospital especializado en colposcopia. Esto lo escribo para que las demás mujeres presten oídos a lo que estoy diciendo y se esfuercen por encontrar un colposcopista idóneo cuando sospechen que algo anda mal en nuestras partes privadas.

    Ahora bien vamos a tu caso, felicidades que te realizaron la electrocirugía, no nos comentas tu edad. Tampoco nos comentas si en realidad tu novio o esposo o marinovio te contagio del papiloma humano. ¿Se realizo la penescopia tu pareja? ¿POR QUÉ ese nervio ahora? ¿Tu pareja no es fiel? ¿No pudo haber sido otra pareja anterior como lo es en muchos casos?

    Si tu pareja no está contagiado, si ya se hizo la penescopia, no tienes porque preocuparte, ahora bien tampoco se trata de tomarte la pastilla para no tener bebés. Toco este tema porque no se trata de NO TENER DESCENDENCIA. Me parece que estás con tu novio en turno y no quieres ninguna responsabilidad y compromiso o él no lo desea.

    SI TU ESTÁS ENAMORADA Y ÉL TAMBIÉN DE TI, ¿POR QUÉ ESE MIEDO DE TENER HIJOS? ¿POR QUÉ ESE MIEDO A QUE ÉL TE HAYA SIDO INFIEL Y TE HAYA CONTAGIADO EL PAPILOMA?

    Lo que te ocurrió y tu reacción me dice mucho en lo que respecta a tu relación, más de lo que conlleva contagiarse del papiloma. REflexiona sobre tu relación.

    Repito ahora vas a estar más fértil que nunca porque tu cérvix se está cicatrizando y se está reparando, TIENES QUE SER MAS RESPONSABLE Y NO PONER EN RIESGO LA VIDA DE TU CUERPO. Si no quieres ser madre no tengas relaciones y dedicate a estudiar y trabajar. Si tu relación no es en serio, entonces qué haces con tu pareja.

    Tiempo de reflexión, de una pausa, para saber qué es lo que deseas en tu vida, esto es más allá de un papiloma virus.

    Que la Virgen de Guadalupe me la proteja y si vienen hijos que vengan pero RESPONSABLEMENTE, nada de tomarse pastillas sintéticas que te alteraran más tu balance hormonal para no tener bebés. Tampoco es así, piensa si esa pareja te conviene, con la reacción que tuviste y la pastilla que tomaste observo que ese hombre no es tu pareja.

    Reflexiona y empieza de nuevo a vivir una vida con Dios, una vida dedicada a ser mejor y ayudar a los demás.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  27. Hola Dra. Caroline,
    Me parece increible lo que haces ya que es algo muy dura para mamas e hijas mas porque todo mundo juzga y no entienden lo mal que te sientes cuando te detectan Vph tengo 22 años y me lo detectaron y tenia lesiones por lo tanto me hicieron la electrocirugia llevo aproximadamnete 19 dias de mo cirugia y desde el jueves pasado empece con mi menstruacion la cual se atraso un poco y np ha parado ya es micho tiempo para lo habitual. Me da un poco de pena decirlo pero tuve 2 orgasmos sin penetracion para nada y senti raro despues del orgasmo un poco de dolor. Me da miedo que la hemprragia siga a causa de esto es posible? A mi la doctora me dijo que hiciera mi vida como si nada solo que no hiciera ejercicio en 2 semanas y listo y no tener relaciones. No he tenido relaciones pero si estimulacion. Afecta mucho? Saludos y muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  28. Estimada Anónimo:

    Gracias por compartir su experiencia. a sabiendas que la mayoría que me escribe son jovencitas en los veintes.

    Primeramente usted ha pasado por una situación muy fuerte, ¿fuerte? ¡si! el sistema nervioso sufre tanto el estrés de tener un papiloma y el estrés ante una amenaza a nuestras vidas de ahí que muchas personas las visite la depresión. Así que hay que tener paciencia y poco a poco resumir la vida de una manera saludable.

    A cuidarse!!!! El retraso manifiesta una alteración hormonal debido al estrés que sufrió por meses antes de hacerse la electrocirugía. Si usted tiene más sangrado de lo normal tiene que avisarle a su ginécologo de inmediato, le van a recetar unas pastillas que le quitan de una vez el sagrado excesivo en el caso que sea una hemorragia debido al pobre cérvix que está haciendo hasta lo imposible por cicatrizarse.

    ACUERDENSE JOVENCITAS QUE LA CICATRIZACION TOMA TIEMPOOOOOO, SÉ QUE SON MÁS JÓVENES Y SU TEJIDO POR LO TANTO ES JOVEN, PERO NO HAY QUE ABUSAR. LA HERIDA ESTA POR DENTRO IMAGINENSE ESO.

    LAS RELACIONES SEXUALES TIENEN QUE ESPERAR DOS MESES, ASI ES, TIENEN QUE PROFUNDIZAR EN LA FE, EN EL ARTE, EN LOS ESTUDIOS, EN EL TRABAJO, PERO SEXO A CUIDARSE. MAXIME SI NO ESTAN CASADAS.

    CUANDO UNO TIENE UN ORGASMO HAY UNA CLARA ESTIMULACION EN EL CÉRVIX, Y SU HERIDA AUN ESTA AHI, CON EL PAPILOMA HUMANO A DIFERENCIA DE LA EVERSIÓN GLANDULAR, EL RETIRO DEL TEJIDO DURANTE LA ELECTROCIRUGIA ES MÁS PROFUNDO, DE AHI QUE HAY QUE CUIDARSE, NO CARGAR COSAS PESADAS, NO SENTARSE EN SITIOS BIEN CALIENTES, Y ENFRIARSE UN POCO SEXUALMENTE.

    GENERALMENTE LOS HOMBRES RESPETAN ESTE PROCESO PERO USTEDES JOVENCITAS SON MÁS ACELERADAS, ASI QUE POR FAVOR CUIDEN SU CUERPO!!!!! INVIERTAN EN SALUD.

    QUE JESUS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LA CUIDEN Y PROTEJAN,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  29. Hola Dra.

    Antes q nada le agradezco q comparta tantas experiencias pues nos han servido a muchas para orientarnos. Soy de México y tengo 31 años hace exactamente 26 días me llevaron a cabo una electrocirugia los primeros días no me dolía nada y el medico no me advirtió del reposo por lo q seguí mi vida normal, al pasar una semana comencé a sangrar así q fui al medico y me indico q tenía una pequeña hemorragia, tuvo q hacer curación la cual fue extremadamente dolorosa y me pidió estar en reposo absoluto por 5 días, así lo lleve a cabo y regrese a trabajar, sin embargo mi trabajo es en oficina y después de ciertas horas me molesta estar sentada, mi Dr. Ya no me dio ningún medicamento y mi duda es necesito mas reposo? O hay alguna recomendación para bajar el dolor incomodo q me aparece después de estar sentada varias horas?
    De antemano le agradezco el apoyo pues francamente ya estoy desesperada. Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  30. Hola Dra.

    Antes q nada le agradezco q comparta tantas experiencias pues nos han servido a muchas para orientarnos. Soy de México y tengo 31 años hace exactamente 26 días me llevaron a cabo una electrocirugia los primeros días no me dolía nada y el medico no me advirtió del reposo por lo q seguí mi vida normal, al pasar una semana comencé a sangrar así q fui al medico y me indico q tenía una pequeña hemorragia, tuvo q hacer curación la cual fue extremadamente dolorosa y me pidió estar en reposo absoluto por 5 días, así lo lleve a cabo y regrese a trabajar, sin embargo mi trabajo es en oficina y después de ciertas horas me molesta estar sentada, mi Dr. Ya no me dio ningún medicamento y mi duda es necesito mas reposo? O hay alguna recomendación para bajar el dolor incomodo q me aparece después de estar sentada varias horas?
    De antemano le agradezco el apoyo pues francamente ya estoy desesperada. Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  31. Estimada Anónimo:

    Tan jovencita por eso es que escribo estos mensajes pobrecitaaaaaaaaaa amiga mía ese médico de poca monta realmente es un horror, te podrías haber muerto de hemorragia.

    LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE TIENES QUE REPOSAR POR 15 DIAS DESPUES DE LA ELECTROCIRUGIA, ES UNA GRAN HERIDA EN EL CÉRVIX....IMAGINATE CON ESA HEMORRAGIA QUE TUVISTE POR DIOS!!!

    ¿QUE CLASE DE CURACIÓN TE REALIZO? POBRECITAAAAAAAAAAAA POR FAVOR COMPARTE EL PROCEDIMIENTO. TUVO QUE HABERTE DOLIDO MUCHISIMO AL PUNTO DEL DESMAYO.

    LO QUE TE DAN SON ANTIBIOTICOS PARA EVITAR INFECCION SON ANTIBIOTICOS MUY FUERTES Y ADEMAS EL IBUPROFENO 400 PARA EVITAR LA INFLAMACION, APARTE LA DIETA ANTIOXIDANTE PARA CICATRIZAR EL CÉRVIX, ADEMÁS DE LA FITOESTIMULINA AL DÉCIMO DIA PARA AYUDAR A CICATRIZAR EL CÉRVIX. ADEMAS DEL REFUERZO DE LA POTENTE VITAMINA A PARA SUBIRTE LAS DEFENSAS Y SE CICATRICE EL TEJIDO, TIENES QUE IR CON OTRO MÉDICO COLPOSCOPISTA IDONEOOOOOOO...ASI QUE BUSCA OTRO GINECOLOGO ESPECIALISTA EN COLPOSCOPIA Y CUENTALE LO QUE TE SUCEDIO ES COMO PARA DEMANDAR A ESE AMIGO, PERO EN NUESTROS PAÍSES LATINOS ESO QUEDA EN EL AIRE. PASA LA VOZ, DESPIERTA CONCIENCIA TAMBIÉN A TUS AMISTADES, ESPERO QUE NO TE DE PENA DECIR QUE TE HICIERON UNA ELECTROCIRUGIA Y EN BASE A TU TESTIMONIO ABRELE LOS OJOS A LAS MUJERES QUE TENGAN QUE HACERSE LA ELECTROCIRUGIA. LEE BIEN EN MIS MENSAJES QUE HE ESCRITO SOBRE ELECTROCIRUGIA LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER.

    GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE TE CUIDA MUCHISIMO PORQUE ES UN MILAGRO QUE NO TE HAYAS MUERTO DE UNA HEMORRAGIA O INFECCION.

    NECESITAS REPOSO, CLARO QUE UNO NO SE PUEDE NI SENTAR, LAS INFLAMACIONES ESTAN A LA PUERTA, UNO DEMORA TIEMPO EN SENTIRSE BIEN HASTA CASI DOS AÑOS. MIENTRAS VE DONDE UN GINECOLOGO IDONEO PARA QUE TE DE SEGUIMIENTO Y TE BRINDE EL CUIDADO ADECUADO.

    JESUS ME LA BENDIGA!!!!
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  32. Estimada Anónimo:

    Tan jovencita por eso es que escribo estos mensajes pobrecitaaaaaaaaaa amiga mía ese médico de poca monta realmente es un horror, te podrías haber muerto de hemorragia.

    LO PRIMERO QUE TE DICEN ES QUE TIENES QUE REPOSAR POR 15 DIAS DESPUES DE LA ELECTROCIRUGIA, ES UNA GRAN HERIDA EN EL CÉRVIX....IMAGINATE CON ESA HEMORRAGIA QUE TUVISTE POR DIOS!!!

    ¿QUE CLASE DE CURACIÓN TE REALIZO? POBRECITAAAAAAAAAAAA POR FAVOR COMPARTE EL PROCEDIMIENTO. TUVO QUE HABERTE DOLIDO MUCHISIMO AL PUNTO DEL DESMAYO.

    LO QUE TE DAN SON ANTIBIOTICOS PARA EVITAR INFECCION SON ANTIBIOTICOS MUY FUERTES Y ADEMAS EL IBUPROFENO 400 PARA EVITAR LA INFLAMACION, APARTE LA DIETA ANTIOXIDANTE PARA CICATRIZAR EL CÉRVIX, ADEMÁS DE LA FITOESTIMULINA AL DÉCIMO DIA PARA AYUDAR A CICATRIZAR EL CÉRVIX. ADEMAS DEL REFUERZO DE LA POTENTE VITAMINA A PARA SUBIRTE LAS DEFENSAS Y SE CICATRICE EL TEJIDO, TIENES QUE IR CON OTRO MÉDICO COLPOSCOPISTA IDONEOOOOOOO...ASI QUE BUSCA OTRO GINECOLOGO ESPECIALISTA EN COLPOSCOPIA Y CUENTALE LO QUE TE SUCEDIO ES COMO PARA DEMANDAR A ESE AMIGO, PERO EN NUESTROS PAÍSES LATINOS ESO QUEDA EN EL AIRE. PASA LA VOZ, DESPIERTA CONCIENCIA TAMBIÉN A TUS AMISTADES, ESPERO QUE NO TE DE PENA DECIR QUE TE HICIERON UNA ELECTROCIRUGIA Y EN BASE A TU TESTIMONIO ABRELE LOS OJOS A LAS MUJERES QUE TENGAN QUE HACERSE LA ELECTROCIRUGIA. LEE BIEN EN MIS MENSAJES QUE HE ESCRITO SOBRE ELECTROCIRUGIA LOS CUIDADOS QUE DEBES TENER.

    GRACIAS POR COMPARTIR TU TESTIMONIO, TE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y LA VIRGEN DE GUADALUPE TE CUIDA MUCHISIMO PORQUE ES UN MILAGRO QUE NO TE HAYAS MUERTO DE UNA HEMORRAGIA O INFECCION.

    NECESITAS REPOSO, CLARO QUE UNO NO SE PUEDE NI SENTAR, LAS INFLAMACIONES ESTAN A LA PUERTA, UNO DEMORA TIEMPO EN SENTIRSE BIEN HASTA CASI DOS AÑOS. MIENTRAS VE DONDE UN GINECOLOGO IDONEO PARA QUE TE DE SEGUIMIENTO Y TE BRINDE EL CUIDADO ADECUADO.

    JESUS ME LA BENDIGA!!!!
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  33. Dra. muchas gracias por los consejos. Es importante mencionarle que un principio el médico si me dio antibiotico y keterolaco para el dolor, pero despues de tener la hemorragia ya no me receto nada, la vitamina me la preescribio 20 dias después, al día de hoy la estoy tomando, y aumente el ibuprofreno por cuenta propia, para ayudar a desinflamar. Respecto a la curación si fue extremadamente dolorosa, para poder llevarla a cabo tuvo que hacerlo usando el especulo, lo introdujo, limpio la zona con algodon, me puso un liquido para ayudar a la cicatrización y una malla muy delgada como la capa de una cebolla, misma que cayo unos días después, por dentro se veia todo abierto, muy rojo. La curación la hizo en aproximadamente 15 minutos, que para mi fueron como 2 horas, no deje de llorar y gritar de dolor, casi al punto del desmayo, cuando sali de ahi no podia ni caminar y hasta estar acostada era doloroso, pero gracias a Dios ya paso, ahorita tengo molestias pero a comparación de esa experiencia son soportables. Ojala mi mala experiencia sirva a alguien mas para que se cuiden pues en verdad no le deseo a nadie ese dolor tan fuerte. Le agradezco mucho el responderme tan rapido. Y gracias por las bendiciones. Que Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
  34. POBRECITA!!!!

    Que porquería de médico la verdad, como ellos no tienen cérvix. Mira hija mía yo también pasé que dolor tan horrible cuando me hicieron la biopsia una médica que se quería ganar $90 dólares, para ver si en realidad era papiloma imaginate, casi me muero del dolor. Me fui después a otra provincia con otro médico el Dr. Botacio y ¡que diferencia! TENGAN MUCHO CUIDADO POR FAVOR LO QUE TE OCURRIÓ A TI FUE TERRIBLE LA VERDAD. ESPERO QUE NO HAYAS PAGADO NI UN PESO CON LA CURACION. MEDICO DE POCA MADRE DISCULPAME PERO ES QUE ME DEJA IMPRESIONADA.

    Las inflamaciones dejan de joder como se dice, después de muchos meses, toma mucha agua, líquidos, comida saludable, baja el estrés, toma tu vit A y tus antioxidantes, y reposa, tu cuerpo necesita ese tranquilo reposo, comentaselo a tu jefe y toma esos 15 días que tu cuerpo necesita. Tienes que recobrar fuerzas, y ni se te ocurra tener sexo por favor hasta que pasen unos dos meses y con mucho cuidado.

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe me la protejan, te mando otro abrazo hija mía ¡a cuidarse!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  35. Dra. Muchas gracias por todos los consejos los seguire al pie de la letra y porsupuesto que ya cambie de médico, espero que me vaya mucho mejor. Respecto a lo que me hizo el otro médico le soy franca, por ignorancia permiti que me hiciera la curación pues no conocia la magnitud de lo que me estaba haciendo por eso agradezco a Dios haber encontrado su blog porque de no haber sido asi, quiza hubiera seguido con el mismo médico. Sobre el sexo la verdad ni siquiera tengo ganas de hacerlo por el dolor incomodo que aun tengo, lo que ocupa ahorita mi mente es el querer sanar pronto, y gracias a Dios mi pareja me apoyo al 100%. En verdad le agradezco infinitamente sus consejos. Dios la bendiga!!

    ResponderEliminar
  36. hola caroline mi consulta es la siguiente hace 10 dias me hicieron una electrocirugia, por una eversion glandular, quedo descartado el papiloma, mi duda es que desde ayer tengo un pequeño sangrado,la doctora me dice que es normal, bueno yo estoy insegura por eso es mi duda, es normal tener un sangradito, ademas de eso se me inflama el vientre cosa que tambien me advirtio mi medico, quisiera que me compartieran sus experiencias es algo muy nuevo para mi

    ResponderEliminar
  37. Estimado anónimo:

    Es nuevo para todos los que nos practricamos la electrocirugía, todas pasamos por estas dudas y otras dudas que con el tiempo se van sumando. Cada síntoma raro que aparece se nos ponen los pelos de punta. Con respecto a la inflamación no a todas se les hincha o inflama el vientre, a mis dos hijas no les sucedió así, en cambio yo tuve hasta por dos años inflamaciones que si dolían así como cistitis que apareció por primera vez en mi vida.

    En el décimo día es normal que aparezca el sangrado como si fuera una menstruación señal que está cicatrizando el cérvix.

    Siga las indicaciones del médico, la dieta, el reposo, la fitoestimulina para cicatrizar empezará desde el 10 día que su propio médico la oriente, acuérdese de tomar la Vit A como antioxidante según la indicación de su médico, así el Dr. Botacio nos señaló que hicieramos.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  38. hola dra caroline le mando un cordial saludo....
    soy de moreliA michoacan (provincia)tengo 27 años, ya con anterioridad le comnte que tengo eversion glandular mas papiloma, bueno el dia 10 de agosto me hicieron la cirugia en laser todo salio bien, ni siquiera dolio, podria decir que fue un exito, platique con el dr Botacio y le pregunte que tan bueno o malo era la cirugia laser? el me respondio que la electrocirugia y el laser son metodos novedosos que no tendria ningun problema que todo iba a salir bien, en efecto todo salio bien,ahora estoy reposando y si duele todo el cuerpo por estar acostada y eso que llevo 2 dias en cama, no he tenido dolor ninada por mi cirugia laser,la dra que me hizo la cirugia me dio solo ovulos que son antibiotico y cicatrizante(sefrexal combi) y ibuprofeno de 400mg,que no era necesario antibiotico tomado por que me vio las paredes de mi cuello sano y que no es necesario, me hizo la cirugia en laser me dijo que al menos una semana de reposo pero la verdad pienso hacerlo 2 semanas como usted lo dice, mas vale y en 2 meses mi revicion para ver como esta todo.
    sabe Dra caroline le pedi mucho a dios que todo saliera bien es algo extraño pero senti que el estubo a mi lado en todo mi procediemiento por que me senti super tanquila, veia todo el procedimiento por la pantalla.
    Dra quiero agradecer por la maravilla de articulos que usd publicó me ayudaron basatante,a orientarme, aparte a usd por ser una finisima, persona ser tan linda amable por responder a todas mis dudas y asu disposicion gracias de verdad; ahora se que de aqui en adelante hay que cuidarme mucho para mi es una nueva vida, espero en DIOS que me conseda mas adelante ser madre.
    le mando un abrazo fuerte,que Dios me la vendiga dra caroline que siga ayudando a mas chicas como a mi me ayudo... GRACIAS

    ResponderEliminar
  39. Ah Morelia Michoacán mi México adorado como te amo, gracias por tus palabras hija mía me han llegado a mi corazón. Cuando sufrí la experiencia emocional y física de haberme contagiado de papiloma virus más eversión glandular me sentí sumamente vulnerable, sentí en mi interior lo que se siente sentir que tienes un posible cáncer en el cérvix, sentir que estúpidamente te contagiaste y pusiste en riesgo tu vida. Sé lo que es eso, por eso le dije a JESUS que siempre iba a ayudar a toda aquélla persona que me pidiera ayuda, porque sé el horror de saber que uno está contagiada.

    NO ES NADA EXTRAÑO QUE DIOS TE ACOMPAÑARA EN TODO EL PROCESO, DIOS ES TU PADRE SANTO, JAMÁS TE DEJA NI DEJARA SOLA, ERES SU HIJA PREDILECTA (TODOS LO SOMOS PORQUE TODOS SOMO UNO EN EL). NUNCA OLVIDES EL SIEMPRE ESTA CONTIGO Y JAMÁS TE DEJARA SOLA EN TU DOLOR. DE AHI QUE SIEMPRE HAY QUE ALABARLO, ADORARLO Y CONSOLARLO POR TODO LO QUE ESTÁ PASANDO EN EL MUNDO.

    JESUS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LA BENDIGAN, PROTEJAN NUNCA DEJES ESE CORAZÓN TAN AMOROSO QUE TIENES HACIA LOS DEMÁS, Y QUE DIOS TE BENDIGA CON TUS FUTUROS HJOS. AQUI SIEMPRE ENCONTRARAS A ALGUIEN QUE TE VA A ESCUCHAR CON RESPETO.

    TU SIEMPRE AMIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  40. y q tiempo tarda la cirugia el doctor me dijo q 25 minutos y q en 3 dias ya estaba yo bien es verdad? tengo miedo pero estare bien

    ResponderEliminar
  41. Estimada Mary:

    La electrocirugía dura muy poco menos de 25 min. entre la inyección de la anestesia y el retirar el tejido maligno a lo sumo 10 a 15 min eso depende de lo que considere apropiado el médico idóneo.

    El primer día es crucial, tienes que reposar los 15 días para que ese cérvix logre el inicio de la cicatrización, SUBRAYO INICIO DE LA CICATRIZACION. Porque la cicatrización toma su tiempo y hay que ser paciente y cuidar al cérvix, eso toma ya como un año o dos años para decir que ya está fuerte ese cérvix es decir sin sufrir inflamaciones, eso depende también de la biología de la mujer, puede que tome menos pero a lo sumo un año ya se puede decir que uno está bien sin esas inflamaciones.

    Dios me la bendiga y que la Virgencita de Guadalupe me la proteja, mantente en contacto

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  42. Buen día Dra, el pasado jueves 9 de agosto me practicaron la Electro cirugía ASA, únicamente me dieron 10 diaz de incapacidad y mi gineco me dijo que a partir del día 11 yo puedo hacer mi vida normal en cuanto a actividades laborales, por ud. ahora sé que debo estar en cama por lo menos 15 días, mi pregunta es, ¿cuando debo incorporarme a mi trabajo? ya que manejo un vehículo standar que no tiene dirección hidráulica, debo manejar 30 minutos hacia donde tengo mi primer turno de trabajo, ahí tengo que subir y bajar escaleras varias veces al día, al término de esa jornada, me traslado durante 25 minutos hacia donde se encuentra mi segundo turno, ahí solo tengo que caminar para trasladarme a mis aulas (soy maestra de secundaria), por último debo conducir aproximadamente una hora para volver a casa, como verá manejar es indispensable por los traslados que realizo, me puede decir por favor cuántos días tengo que esperar, a partir de la cirugía, para incorporarme a mis actividades laborales por favor? De antemano le agradezco muchísimo su atención Dra. Caroline.


    ResponderEliminar
  43. Buen día Dra, el pasado jueves 9 de agosto me practicaron la Electro cirugía ASA, únicamente me dieron 10 diaz de incapacidad y mi gineco me dijp que a partir del día 11 yo puedo hacer mi vida normal en cuanto a actividades laborales, por ud. ahora sé que debo estar en cama por lo menos 15 días, mi pregunta es, ¿cuando debo incorporarmen a mi trabajo? ya que manejo un vehículo standar que no tiene dirección hidráulica, debo manejar 30 minutos hacia donde tengo mi primer turno de trabajo, ahí tengo que subir y bajar escaleras varias veces al día, al término de esa jornada, me traslado durante 25 minutos hacia donde se encuentra mi segundo turno, ahí solo tengo que caminar para trasladarme a mis aulas (soy maestra de secundaria), por último debo conducir aproximadamente una hora para volver a casa, como verá manejar es indispensable por los traslados que realizo, me puede decir por favor cuántos días tengo que esperar, a partir de la cirugía, para incorporarme a mis actividades laborales por favor? De antemano le agradezco muchísimo su atención Dra. Caroline.


    ResponderEliminar
  44. Estimada Anónimo:

    Muy buena su pregunta. LE SUBRAYARE LO SIGUIENTE TIENE QUE ESTAR 15 DIAS DE REPOSO. ¡POR FAVOR RESPETEN AL CÉRVIX! No puedo creer que un ginécologo/a les sugiera a sus pacientes que a los dos o tres días pueden integrarse a su trabajo. NOOOOOOO Al cuerpo de la mujer se la respeta, el cérvix queda herido es una herida por dentro que necesitara mucho tiempo para cicatrizar. Las inflamaciones toman hasta uno a dos años dependiendo de la biología de la mujer.

    NECESITA 15 DIAS, Y TOMELOS PORQUE SE LOS MERECE. QUEDESE QUIETESITA, VAYA AL BAÑO SOLAMENTE, QUEDESE EN CAMA, LEA LIBROS Y REFLEXIONE EN SU VIDA. NO COCINE. NO PLANCHE. NO SE SIENTA EN COSAS FRÍAS O CALIENTES. MANTENGASE GUARDADITA. SON 15 DÍAS YO LOS GUARDE PORQUE NO LAS DEMÁS. UNA DE MIS HIJAS TENÍA 20 AÑOS CUANDO LE HICIERON LA ELECTROCIRUGIA Y A LOS DOS DIAS LA VI COCINANDO, LA VI PARADA, ES DECIR NO QUERIA ESTAR ACOSTADA. Bueno pues a veces me pregunto si esas inflamaciones se deben a eso, ya paso año y medio. Y a mi otra hija mayor no tenía papiloma pero tenía eversión glandular y me hizo caso quedo en reposo unos 11 días y está tranquila ya pasaron 2 años y medio.

    Así que una profesora de secundaria tiene mucho estrés, mucho trabajo, OLVIDESE DE ESO, QUEDESE TRANQUILA, BUSQUE LA ORDEN DEL MEDICO Y DESCANSE.

    15 DIAS!!!! TOMESE SUS ANTIBIOTICOS, SU IBUPROFENO QUE LE ENVIO SU MEDICO, (EL DR. BOTACIO NOS BRINDO ESE TRATAMIENTO) Y AL DÉCIMO DÍA APLICARSE LOS ÓVULOS DE FITOESTIMULINA, PARA ESTIMULAR LA CICATRIZACION DEL CÉRVIX.

    IMAGINESE AL DÉCIMO DIA USTED TENDRA SU PRIMER SANGRADO, ESO LE DURARA UNOS POCOS DIAS COMO SI FUERA MENSTRUACION ES PARTE DEL PROCESO DE CICATRIZACION. PREVENGA UNA HEMORRAGIA, QUEDESE TRANQUILITA.

    JESUS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LA BENDIGA Y PROTEJA,
    SU AMIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  45. Muchas gracias por sus consejos doctora soy la anónimo del 14 de agosto de 2012 06:52, olvidé decir que tengo 31 años y que mi problema fue o es papiloma de 4o grado, espero conseguir los 5 dias más de incapacidad para no tener problemas en mi trabajo, Que Dios y la Virgencita la colmen de bendiciones por esta gran labor que ofrece.

    ResponderEliminar
  46. Hola, he estado leyendo todos sus comentarios y todo esta muy interesante, antes que nada agradezco toda su informacion asi como de las demas que comparten su experiencia, x lo mismo me he animado a compartir la mia...tengo 32 años, hace 1 mes me realizaron una colposcopia y me dijo el doctor que podia ser papiloma humano, por lo cual me realizo una biobsia, 10 dias despues me dio el resultado confirmando que tenia el papiloma humano, entonces me programó para una electrocirugia, la cual me fue realizada hace 10 dias, al igual que todas senti mucho miedo y lo siento aun pero tengo mucha fe en Dios en que todo salio bien, estoy en reposo, pero desde hace 4 dias me empezó a bajar mucho liquido color café y solo un dia tuve sangrado pero muy pokito, mi duda es por que ese liquido y además que en la zona de mi vagina pero por fuera ya donde se encuentra el area del bikini tengo 3 granitos que antes no tenia y me da mucho miedo que sean verrugas y quisiera saber si usted me puede decir si eso seguira expandiendose, si son realmente causa del papiloma y si con la electrocirugia que me hicieron se puede erradicar completamente el papiloma o falta algun otro tratamiento? ya no se que pensar, me siento muy angustiada por que el doctor me dijo que de todos modos existe el riesgo de que puede haber algo malo todavia...

    Que Dios la bendiga mucho gracias!

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Estimada Anónimo:

    Gracias por la confianza, y le diré algo así mismo quedamos todas las que nos han realizado la electrocirugía, esa angustia se extendirá como a dos años a lo sumo. Uno queda emocionalmente traumatizada es impactante, es terrible.

    Y no ayuda lo que le dice su médico, el médico lejos de angustiarla la debe alentar como lo hizo el Dr. Ramón Botacio.

    No había razón para la biopsia pero cada médico tiene sus razones del porque, ya que en la colposcopia digital hasta se puede apreciar el papiloma en la zona del cérvix a través del monitor.

    Ahora bien usted va muy bien reposando, y exactamente al décimo día es que ocurre un sangrado, para mi fue casi una hemorragia y tuve que hablarle de urgencias al Dr. Botacio casi a medianoche. Gracias a Dios con unos medicamentos se controló el sangrado.

    Si le sale poco sangrado está muy bien solo utilice sus toallas sanitarias como si fuera una menstruación. Ya debe de haber empezado en el décimo día los óvulos de fitoestimulina para ayudar a estimular la cicatrización del cérvix, bueno eso es lo que nos recetó el Dr. Botacio.

    No es nada anormal lo que le sucede ese color como chocolatito es porque está cayendo lo que no sirve del cérvix y cicatrizándose, recuerde que se retiró tejido maligno y es una herida pero dentro no fuera.

    Esas verrugitas que se las vea su médico para que descarte cualquier ansiedad, si usted nunca ha tenido herpes las detectaría de inmediato porque parecen como volcanitos y arden horrible, si es papiloma humano serían horribles como repollo. Por eso vaya a verse con su médico para que descarte su miedo, tengo entendido que el papiloma en el cérvix es el peligroso.

    Apóyese en la oración, suéltese a Dios y pídale a la Virgen de Guadalupe que con su Manto le quite todas sus inquietudes,que toda esta experiencia le deje una buena lección A CUIDARSE Y QUERERSE MUCHO MUCHO!!!!

    Dios me la cuide y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  49. Hola Dra. Caroline, soy anonimo del 18 de Agosto de 2012, muchas gracias por su respuesta, ciertamente ya empece con los ovulos y me trankiliza saber que el likido cafe es normal, en mi prox cita comentare con mi medico lo de los granitos, prometo hablar al respecto despues para que otras mujeres tomen conciencia tambien.

    Muchas gracias de verdad y por ciertto escribo desde Veracruz, Mexico. Saludos!

    Me entrego totalmente a Dios y a la Virgencita, pidiendo que bendiga a todas y a usted.

    Hasta Luego.

    ResponderEliminar
  50. Estimada Anónima Jarocha:

    Saludos bien fuerte hasta mi Veracruz querido y adorado, yo también soy mexicana muy orgullosa de mis raíces. Vivo en Panamá desde hace 25 años y jamás me he olvidado de mi gente hermosa y querida. Panamá es tan verde como el estado de Veracruz. Cuídense mucho por allá y defiendan a nuestro hermoso México un país que lo tiene todo, gente muy buena y gente que le está causando mucho daño.

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe proteja a cada uno de sus hijos.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  51. Buen día Dra Caroline. Estoy preocupada. Me hciceron la electrocirugía el 31 de julio y todo normal a parecer, no tenía sangrado, solo un liquido amarillo que mi doctora dice que es normal. Despues a la semana me receto unos óvulos (gynotran) al segundo ovulo comence con sangrado y lo suspendí pensando que era mi periodo ya que por esos días me tocaba. Al principio el flujo fue ligero, al septimo día empezo mas abundante, por lo general el principio de mi periodo es mucho flujo y los demas días es mas leve y por mucho me dura 6 o 7 días, ya llevo 10 días y hoy disminuyo un poco. Mi doctora esta de viaje una semana y no me pude comunicar con ella. Esto será normal? será por los óvulos?

    ResponderEliminar
  52. Estimada Monse:

    ¡La felicito porque se realizo la electrocirugía!

    Es muy normal lo que le sucede ya al décimo día de la electrocirugía se espera un sangrado, eso lo subraya el reconocido colposcopista idóneo Dr. Ramón Botacio, si da la casualidad que se atraviesa con el período pues saldrá más sangre. Lo importante es que no sea una hemorragia, es decir un sangrado más abundante que lo que sería un período normal para usted. Ya que nos comenta que el sangrado ha disminuido, ¡eso es totalmente normal! quiere decir que su cérvix se encuentra en proceso de cicatrización, quédese quietesita, tranquila y no sume más estrés a su vida. Reposo acuérdese reposo y comer saludablemente.

    Desde mi corazón un fuerte abrazo,
    Que Dios me la cuide y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  53. Hola Dra. Caroline:

    Tengo 25 años de edad, soy de Mexico, no tengo hijos. Hace tres años me diagnosticaron VPH y EVERSION GLANDULAR , me realizaron la electrocirujia y en mis chequeos sali bien, siete meses depues volvia a ir a checarme y sali bien, me dieron cita hasta en 1 año, en ese año fui y me volvio a regresar el VPH, me practicaron otra electrocirujia, despues fui a revision y sali bien a los tres meses volvia a ir a q me checaran y sali con una fulguracion, ahora me quieren volver a quemar mi cuello por tercera ves, no se que hacer estoy bien preocupada, no tengo hijos y temo que esto me pejudique, tengo conocimiento de que cuando tienes VPH y hay verrugas existe el VPH, si no tienes verrugas NO hay VPH y no tienen por que quemarte, porque te andan dejando esteril, no se que tan cierto sea esto, ahora en Internet por coincidencia di con el Dr. Medellin y habla sobre el NEGOCIO DEL VPH, y dice lo mismo que yo tengo entendido,no se si sea verdad o no, realmente no se si tenga o no el VPH la verdad no tengo condilomas, casi un año que me realizaron la electrocirujia y en el mes de junio fue cuando me dijeron que tenia una fulguracion y que todavía no me cicatrizaba, estoy confundida, no se que hacer ya no quiero que me quemen por tercera vez... no se si halla otro tipo de tratamiento ó procedimiento, le agradezco de ante mano me ayude... Gracias

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Estimada Anónimo:

    Que raro que tenga el Virus del Papiloma nuevamente, raro la verdad porque me imagino QUE SE ESTA CUIDANDO CON QUIEN SE ACUESTA NO SE SI ESTÁ CASADA O SI YA NO HA TENIDO SEXO, ME IMAGINO QUE TAMBIÉN ESTÁ TOMANDO SUS ANTIOXIDANTES Y ADEMÁS DE ESO LLEVANDO UN ESTILO DE VIDA SUMAMENTE SALUDABLE. SIN TOMAR ALCOHOL, SIN FUMAR, SIN TRASNOCHAR, SIN MUCHO ESTRÉS. El mismo Dr. Botacio nos comentó que es difícil hasta imposible volver a contraerlo porque se forma una resistencia.

    DESEO QUE LE ESCRIBA AL DR. RAMÓN BOTACIO ramonbotacio@hotmail.com dígale que la ha referido con él la Dra Caroline y escriba lo que tanto la está angustiando, prefiero y le suplico que antes de hacerse cualquier tratamiento ESPERE LA RESPUESTA DEL BUEN DR. RAMÓN BOTACIO QUIÉN ES IDÓNEO Y UNA EMINENCIA A NIVEL MUNDIAL EN LO QUE SE REFIERE A TODO LO RELACIONADO CON EL PAPILOMA HUMANO.

    Escríbale y después nos comenta que fue lo que él le dijo, y que es lo que usted va a decidir. No deseo que se quede infértil, frustrada, dolorida, sin dinero porque todo cuesta y maltratada por la ignorancia de algunos médicos. CONSULTE CON EL DR. BOTACIO CREAME QUE ÉL LE RESPONDERA AMABLEMENTE.

    Que Jesús y la Virgencita de Guadalupe me la cuiden y protejan, hasta donde se encuentre un gran abrazo paisana mexicana.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dra. Caroline:

      Antes que nada MUCHISIMAS GRACIAS POR SU CONTESTACION A MI PROBLEMA,llevo una vida saludable lo único que tengo es que soy muy nerviosa y tiendo a estresarme mucho, no se si eso me activo el VPH, la verdad no lo se, ya q desde muy chiquita siempre he tenido mis defensas altas con decirle q nunca me dio viruela ni nada d esas cosas, entonces no se que es lo que pase con migo ya que van dos veces que me realizan la electrocirujia y no se si la 2da cirujia me la practicaron para sacarme dinero; en cuanto a mi pareja ya llevo 2años con nueve meses que fue después de que me realizaron mi 1ra electro y tengo dos años de no cuidarme por que queremos tener un bebé y aun no he quedado embarazada y la verdad eso me preocupa mucho porque no se si ya me dejaron estéril por las cirujias, y ahora con la fulguración nuevamente me quieren quemar el cervix por tercera ves y por lo tanto hace cinco meses que no voy a checarme porque tengo miedo a que se me halla infectado ó tenga otra cosa y la verdad me da más miedo ir; en cuanto al Dr. Botacio ya le envíe email pero aún no me lo responde, voy a esperar su respuesta a ver que me dice; le agradezco Dra. Caroline que Dios la bendiga a Ud. y a sus hijas.

      Saludos, SUERTE...

      Eliminar
  56. hola, como estan me hice una electrocirugia hace 3 semanas, y a la semana siguiente me vino el periodo, depues de eso quede manchado un poco de sangre:: :( sera que es normal? o es que no cicatrize normal. yo es pasado por este proceso sola me da pena contarle a mi mama,

    agradeceria de cualquier informacion q me puedan dar

    ResponderEliminar
  57. hola, me hice una electrologia hace tres semanas y y a mi seguda semana de habermela echo me vino mi periodo, y despues de eso quede manchado un poco de sangre, es normal? o sera que no cicatrize bien, estoy algo nerviosa por miedo y verguenza no le eh contado a mi mama y no tengo el apoyo de mi pareja ya que nos dejamos hace tiempo, y pasar por todo estoy sola es dificil.

    espero que me pueda ayudar en algo saludos...

    ResponderEliminar
  58. Estimada Anónimo:

    Que bueno que te decidiste escribirnos, no tienes porque pasar por este trance a solas. Yo también la pasa muy sola pero tenía la ayuda de mis dos hijas por lo menos tenía con quién platicar sobre esto, después supimos que mi hija de 18 años tenía el virus papiloma humano y eso fue un shock enorme, paso DOS AÑOS para que ella se decidiera hacerse la electrocirugia, se la hizo porque tenía síntomas. SI SE DAN SINTOMAS. Ella se fue de la casa en cuanto supo que tenía ese virus, se fue con sus abuelos, pero allá no le creían porque los examenes que se hacía conla ginecóloga decían que no tenía nada. Y yo si me la lleve con el Dr. Botacio. Mi otra hija tuvo que hacersela también porque tuvo eversión glandular.

    ES NATURAL LO QUE ESTÁ OCURRIENDO TU CÉRVIX SE ESTÁ CICATRIZANDO DE POCO A POCO. NO LEVANTES NADA PESADO, NO TE SIENTES EN LO CALIENTE. Y lo más importante cuidate mucho y reposo los 15 días. Toma casi como dos años para que tu cérvix se ponga bien fuerte. Así que ojo con las inflamaciones porque tendrás y muchas así que a cuidarse.

    Qué lástima que no le tengas confianza a tu mamá, tampoco yo se la tendría si hubiese vivido con ella, jamás le tuve esa confianza.Es doloroso pero es cierto.

    Aquí tienes con quién compartir tus sentimientos, te mando un mega abrazote y felicidades por ser valiente de cuidar tu vida.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuide y protejan
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  59. Hola, antes que nada gracias por la información del VPH. Estaba buscando información sobre la Fulguración , ya que me la recomendo mi medico. Tengo 21 años , casada y no tengo hijos. hace una semana fui a hacerme un chequeo ginecologico integral ahi me detectaron el virus del papiloma humano y en la colposcopia me vieron que tenia una herida y presencia de celulas anormales ( esos puntitos blancos algo asi ) entonces me mandaron a hacer una biopsia los resultados finales fueron que presento una displasia leve de cervix , ahora bien el tratamiento a seguir es la fulguración hasta ahora no he encontrado alguna información sobre eso, mi medico me explico pero yo quisiera leer experiencias en casos parecidos como el que presento; podria ud ayudarme? gracias

    ResponderEliminar
  60. Hija mía:

    Con tan sólo 21 añitos y ya con papiloma, igual le sucedió a mi hija menor a los 18 se lo detectaron de casualidad porque me acompaño a mí a una de mis evaluaciones, y ahí supe que había perdido la virginidad a los 16 años. El caso es que se puso muy rebelde, se fue de la casa con su padre y no fue sino dos años después que me pidió llorando que la llevara a realizarse la electrocirugía porque tenía muchos síntomas.

    Tiene que hacerse la electrocirugía si su médico así lo solicito, ESPERO QUE HAYA SIDO UN COLPOSCOPISTA IDÓNEO, infórmese bien. Porque si tiene papiloma le harán una electrocirugía, así que no se haga nada que sea contrario a una electrocirugía. TAL VEZ DEBA PEDIR UNA SEGUNDA OPINION. ASEGURESE QUE SEA COLPOSCOPISTA IDONEO.

    El mismo Dr. Botacio le puede responder escríbale a ramonbotacio@hotmail.com dígale que la refirió con él, la DraCaroline. Después nos comparte que fue lo que le respondió el Dr. Botacio para beneficio de todas las mujeres que estén atravesando su misma situación.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y protejan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  61. si lo mismo digo yo tan joven y con esto, cuando lo supe llore todo una noche pero con el apoyo de mi esposo y mi hermana que tambien pasa por lo mismo pude dejar el lloriqueo y jure que nada iba a vencerme y que mientras Dios me de vida voy a luchar para vencer esto. Agradezco mucho su respuesta, mi medico es especialista pero nunca esta demas buscar una segunda opinión ya que despues de superar esto quiero tener mi primer bebe. Dios me la bendiga imenzamente a ud y a sus hijas, desde Perú un abrazo gigante :) ha y ya la sigo en twitter!

    ResponderEliminar
  62. Ay! Isa ahorita ando con presión baja mi niña, así que estoy tomando mi sopa para subirmela. Reza por mí por favor.

    Mantenme informada de tu electrocirugía nos avisas la fecha para ponerte una velita. Sé que estarás muy bien. Y que esto sirva de experiencia, para también prevenir a otras jovencitas a que caigan en lo mismo.

    Aquí dónde vivo es un pueblo pequeño que se llama La Chorrera en Panamá, y el Dr. Botacio nos comentó que los peores cérvix se encontraron por esta área. Imagínate la tasa de muerte por esta causa es altísima, muchas mujeres no buscan ayuda sino hasta el final. El papanicolao al parecer no lo capta, a mi hija de 18 años le salía que todo estaba bien, por eso no le creía ni su padre ni sus abuelitos, no fue hasta que el Dr. Botacio les explicara a través del monitor la condición de su cérvix.

    Que Jesús y la Virgencita de Guadalupe me la cuiden mucho y la bendigan con una linda familia en el futuro!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  63. Dra. acabo de hacer una oración en el nombre de Jesús para su mejoria como para todas las mujeres que pasamos por este terrible momento, creo y confio en que Él me dará la sanidad completa.
    Me gustaría estar en contacto con ud, claro que les estaré comunicando desde el momento previo a mi cirugía hasta como va mi recuperación, le agradezco mucho por su tiempo. Antes de retirarme queria comentarle que algo me paso como a lo de su hija menor, hace aproximadamente 2 años me hize mi chequeo ginecologico y ahi me realizaron la primera colposcopia y no me vieron nada solo cervicitis leve , cambie de ginecologo y en 2 ocaciones me hize el PAp y todo mostraba bien , por mi falta de conocimiento confie en ese resultado sin saber que ya habia algo mal en mi cuerpo, gracias a Dios di con un buen centro especializado en la prevención de las enfermedades de la mujer y entre todos los especialistas me toco uno muy bueno en el cual confio. Como dice ud doctora la idea es encontrar un buen centro especializado y sobre todo encontrar ese especialista idóneo. Dios me la bendiga

    ResponderEliminar
  64. hola dr. caroline..disculpe que no habia tenido tiempo de agradecerle que me haya dado consejos acerca del cuidado despues de una electrocirugia; no se si me recuerda soy la futbolista jejejeje..

    Quiero cmentarle mi situacion desde el principio:

    No se como contraje el VPH y a estas alturas no me interesa porque no quiero guardar rencores hacia mi esposo porque lo mas probable es que el me infectó...ahora lo que me interesa es CURARME...el 28 de agosto me hice una electrocirugia el doctor me dijo que reposara una semana pero gracias a Dios que me encontre so blog donde lei muchas experiencias de otras personas que al igual que yo sufren de esta terrible infección y pues tuve un reposo relativo,cocinaba y Limpiaba..lo unico que no hacia es cargar pesado y agacharme...despues de los 15 dias cumplidos de reposo me senti bien normal como si no me hubiera hecho la electrocirugia y decidi retomar mis quehaceres y mis actividades normales como jugar futbol...

    Despues de 3 dias empece a sangrar supuse que era mi periodo menstrual y no le tome importancia pasaron cuatro dias y el sangrado disminuyo solo me bajaba poquito me ponia dos o tres protectores al dia asi estuve por una semana, pero un dia como de 5 a 9 PM me bajo mucho hasta coagulos de sangre me salian cuando iba a hacer pipi, al dia siguiente estuve normal solo un protector durante el dia me puse, al dia siguiente otra vez el sangrado abundante pero solo duro 2 horas...

    Fui al doctor porque se me hacia raro tener esos trastornos de un dia sangrado abundante y al otro dia nada...

    AYER PRECISAMENTE ME CHECO Y ME DIJO QUE UN VASITO SE ME ROMPIO POR ALGUN ESFUERZO QUE HIZE..EN LA PANTALLA VI DOS PUNTITOS QUE SANGRABAN COMO SI ME LOS HUBIERAN HECHO CON UNA AGUJA Y ME SANGRBAN PERMANENTEMENTE Y A UN LADO VI COMO SANGRE REMOLIDA...

    ME PUSO UN LIQUIDO PARA COAGULAR LA SANGRE Y ME DIJO QUE REPOSARA 48 HORAS...ME DIJO QUE TERMINARA EL TRATAMIENTO DE LOS OVULOS(SUFREXAL COMBI)...ESTOY MUY ANGUSTIADA NO ME GUSTA SENTIRME ENFERMA NI ESTAR EN CAMA POR MUCHO TIEMPO..ME DUELE PENSAR COMO ME PUDO HABER PASADO ESTO A MI SI YO SIEMPRE FUI CUIDADOSA EN TODO Y MUY LIMPIA SOBRE TODO..ME ALIMENTO BIEN Y HAGO MUCHO EJERCICIO PERO EN FIN...

    QUISIERA ALGUN CONSEJO PARA NO ENTRAR EN UNA DEPRESION MAS FUERTE..DESDE QUE SUPE QUE TENIA EL VPH PIENSO MAS FREVUENTEMENTE EN LA MUERTE Y PIENSO EN MI NIÑO DE 2 AÑITOS QUE TODAVIA ME NECESITA Y NO QUIERO FALTARLE....Y A LA VEZ PIENSO EN TODO ESO QUE NO PUEDO HACER Y QUISIERA HACERLO...COMO PUEDO CONTROLAR TODO ESTOS IMPULSOS?????....

    QUE DIOS ME LA BENDIGA Y LE DE MUCHOS AÑOS DE VIDA PORQUE LO QUE USTED HACE ES UNA LABOR MUY BONITA (Y SIN COBRAR)DE VERDAD QUE LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERMELA ENCONTRADO EN EL CAMINO...

    ResponderEliminar
  65. Hola Dra.,buenas tardes.Le comento que tengo 37 años y me acaban de realizar una electrocirugia hace exactamente 2 semanas porque me detectaron una ulcera y como estaba muy nerviosa ese dia,si senti dolor y ardor por eso es bueno el comentario que usted hace respecto a que debemos estar tranquilas,sin nervios hace 4 dias empece con un sangrado leve pero ya se que es normal si son de 1 a 5 toallas sanitarias al dia de no ser asi, o sea si exedo mas de 5 entonces me voy a urgencias.Hoy fui a revision medica y me dijo la Doctoa que voy muy bien,me aplico una crema no recuerdo el nombre dijo que para que me cicatrizara mas rapido aparte de la vitamina A y los antibioticos y ovulos que me recetaron.He querido ser obediente para no tener ninguna hemorragia.Todo esto lo se porque lei sus comentarios antes de que me realizaran la electrocirugia por lo cual quiero agradecerle pues si no hubiera sido por su espacio que nos da sin pedir nada a cambio,no estuviera teniendo los cuidados ya que en la clinica no nos dan todas las recomendacionas que nos hace usted. Una vez mas ,gracias y que Dios la bendiga. Saludos

    ResponderEliminar
  66. Estimada Anónimo:

    MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!! Son contadas con los dedos de la mano las personas que regresan agradeciendo este espacio. pero sé que en sus corazones me recuerdan con cariño. De corazón les digo que lo hago con muchísimo amor. De hecho, yo le prometí a Jesús que compartiría mi experiencia y consejos para encontrar un sentido a lo que terriblemente me ocurrió.

    No sabía a quién acudir, no había información suficiente y en el camino he encontrado muchas fallas en el sistema hospitalario médico, que me ha hecho estar aquí orientando a muchísimas jóvenes que necesitan ayuda incondicional.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me las bendigan a todas las maravillosas mujeres que han visitado este espacio y les ha servido de ayuda.

    Desde Panamá con mucho amor,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  67. Estimada Anónimo:

    Para la señora que me solicito ayuda en cuánto a prevenir los impulsos que la llevan a pensar en la muerte.

    ES MUY SENCILLO AMIGA MIA. A TODAS NOS OCURRIÓ LO MISMO, EL HECHO DE TENER PAPILOMA VIRUS NOS HIZO REFLEXIONAR Y DETENERNOS. ¿Y QUÉ PASARÍA SI ME MUERO? ¿Y QUE PASARÍA SI ME DA UN CÁNCER Y DEJO A MIS NIÑOS? ¡QUE ESTÚPIDA MANERA DE MORIR POR UN PAPILOMA QUE ME CONTAGIO MI ESPOSO, LA PERSONA QUE MÁS CONFIABA O X HOMBRE!

    Es una depresión normal que ocurre desde el mismo momento que uno recibe el diagnóstico, QUEDA UNO MUY DOLIDA, MUY VULNERABLE, MUY ANSIOSA Y DE AHI LA DEPRESION.

    Para prevenirla no hay mejor forma que agradecerle primero a Dios por la vida, segundo tome sus multivitaminas, sus omega 3, alímentese bien, tenga fe en que todo saldrá bien, dele muchos abrazitos a sus hijos, y ENMIENDE SU VIDA. ES DECIR COMIENCE A ESTRUCTRURAR UN NUEVO ESTILO DE VIDA SALUDABLE. LEER LIBROS INSPIRACIONALES, FIJARSE METAS, AMAR MUCHO A SU FAMILIA PORQUE EL AMOR LE HARA PERDER EL MIEDO A LA MUERTE. EL AMOR ES ETERNO QUERIDA AMIGA, SI USTED AMA PROFUNDAMENTE NO TENDRÁ MIEDO A LA MUERTE.

    ESTA AHORA EN ESTADO DE SHOCK PERO CON EL TIEMPO, QUEDARA EN EL RECUERDO, Y SABRÁ CUÁNTO CRECIÓ CON ESTA TERRIBLE EXPERIENCIA.

    CADA VEZ QUE SE ACUESTE CON SU MARIDO, PENSARA EN LO QUE OCURRIÓ, EL RESENTIMIENTO ESTA AHÍ, TIENE QUE BUSCAR AYUDA PSICOLÓGICA PARA TRATAR ESTA SITUACION, QUEDARA EN USTED UN TERROR Y HORROR POR CONTAGIARSE NUEVAMENTE, DE AHI QUE AMBOS NECESITAN TERAPIA DE PAREJA.

    Dios me la cuide y bendiga, siga cuidandose y le envio un fuerte abrazo.
    Su amiga del alma
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  68. hola psicologa!! soy nohemu tengo 23 años hoy me hize una colposcopia y me detectaron una erocion cervical osea una ulcera, apenas me van hacer el papanicolaou y de acuerdo a los resultados me aran la electrocirugia tengo miedo nose si sera doloroso ya las medidas que tomare despues de esto

    ResponderEliminar
  69. Mi estimada amiguita Anónima:

    Con apenas 23 años tienes que estar horrorizada de lo que te sucede como lo estuvimos todas, esto no tiene que ver con la edad, tiene que ver con la vida sexual de cada una.

    Sé que ahora están desfilando mil pensamientos a la vez del porque y siiiiii y siiii...porque yoooo...que hice....que estupidez....ya me lo decían...porqueeeeeeeeee

    Bueno lee bien todo el artículo que les comparto sobre las medidas a seguir cuando te realizan la electrocirugía, no te puedo decir que no duele. Porque aún cuando a algunas no les dolió, a otras si les dolió como fue el caso de mi hija cuando a los 20 años se la hizo. También quedan secuelas y este es un tema que hay que tratar, porque aún cuando te digan que no hay secuelas....si las hay...DE HAY QUE SE TIENE QUE CUIDAR MUCHO, SEGUIR LAS RECOMENDACIONES QUE LES COMPARTO, MÁS LAS QUE TE DIGAN IMPORTANTISISIMOOO LOS MÉDICOS Y CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA...MUY SALUDABLE ESE ESTILO DE VIDA Y A ESTUDIAR, TRABAJAR PREPARSE Y POR UN BUEN RATOOOOO OLVIDARSE DE LA VIDA SEXUAL. ESO TOMA SU TIEMPO Y MAXIME SI ERES SOLTERA. SI ERES CASADA FIDELIDAD DE AMBOS ANTE TODO.

    QUE JESUS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LA PROTEJAN Y BENDIGAN, TEN FE PÍDELE A DIOSITO Y SÉ QUE ÉL TE CUIDARA Y HARÁ QUE TODO SALGA BIEN. ¡SÓLO HAY QUE APRENDER LA LECCIÓN!!!!

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  70. Buenas tardes psicóloga primero quiero agradecerle el apoyo que nos da a todas es muy noble lo que usted realiza, tengo 25 años y el día de hoy fui al ginecólogo solo a revisión, no tengo ninguna molestia pero me realizo una colposcopia donde pudimos ver que tengo una ulcera ( nos e por que quiza una infección mal atendida), y dijo que la única forma de prevenir un cáncer o algo era realizando la electrocirugía pero tengo muchísimo miedo, me tengo que enfrentar a esto solo con mis amigo y mi pareja no quiero que mis padres se enteren, pero la verdad desde que me dijeron eso estoy muy angustiada y deprimida me siento muy mal, y tengo mucho miedo no se que secuelas tendré, no se si me dolerá si todo estará bien después de eso o que sucederá Le ruego me de una palabra de aliento ya que usted sabe de lo que hablo y siento que los demas no entienden por lo que uno pasa.
    De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  71. Buenas tardes psicóloga primero quiero agradecerle el apoyo que nos da a todas es muy noble lo que usted realiza, tengo 25 años y el día de hoy fui al ginecólogo solo a revisión, no tengo ninguna molestia pero me realizo una colposcopia donde pudimos ver que tengo una ulcera ( nos e por que quiza una infección mal atendida), y dijo que la única forma de prevenir un cáncer o algo era realizando la electrocirugía pero tengo muchísimo miedo, me tengo que enfrentar a esto solo con mis amigo y mi pareja no quiero que mis padres se enteren, pero la verdad desde que me dijeron eso estoy muy angustiada y deprimida me siento muy mal, y tengo mucho miedo no se que secuelas tendré, no se si me dolerá si todo estará bien después de eso o que sucederá Le ruego me de una palabra de aliento ya que usted sabe de lo que hablo y siento que los demas no entienden por lo que uno pasa.
    De antemano gracias!

    ResponderEliminar
  72. Estimada Amiga anónima de 25 años:

    ¿Su pareja? ¿Es su esposo o novio? Me hace pensar que usted vive aún con sus padres ya que tiene miedo de que se enteren. ¿Miedo? Véamos porqué el miedote que le tenemos a nuestros "jefes". Claro nos va a dar una regañada de poca madre como dicen por allá en México, nos lo van a recordar hasta el día que nos muramos y también porque en parte nos sentimos tan estúpidas de habernos metido en tremendo lío a instancias de nuestra propia salud.

    Lee bien lo que les he compartido en este artículo, ¿miedo? es normal que te sientas con demasiado nervio. Uno no queda igual, quedan secuelas, inflamaciones, la aparición de infecciones por hongo, cistitis muchas veces, gases, etc. Son detallitos que te vas a ir dando cuenta después de que te hagan la electrocirugía, toma años verdaderamente sanarse y sentirse mejor. Pero más vale eso que tener cáncer cervico uterino. Además tienes que cambiar tu dieta, estilo de vida, nada de alcohol, nada de parrandas hasta la madrugada y enseriarse en la vida.

    Que esto te sirva de lección en la vida, para la otra cuidarte y asegurarte que tu pareja te es fiel. Si te van a realizar la electrocirugía es porque te han encontrado papiloma.

    Claro que tienes que estar muy asustada, ¿palabras de aliento? Profundiza más tu amor y confianza en Jesús. Los 15 días que tomes de reposo Él te acompañara y te cuidara. A Él tienes que estar muy agradecida por otra oportunidad en la vida. Tiempo de cambio.

    Te mando un fuerte abrazo, todo va a salir bien siempre y cuando te asegures que el médico que te haga la electrocirugía sea idóneo y no de lengua para afuera. ¡Mucho ojito!

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y bendigan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  73. doctora caroline le escribo desde mexico porque tengo muchas dudas hace 15 dias fui con mi ginecologa ahacerme el papanicolao y colposcopia ysali con una ulcera pero ayer me acaban de entregar los resultados del papanicolao y sali con everxion glandular y la verdar no se que es eso yo quisiera saber si con la electrocirugia se me va quitar y tambien tengo antecedentes de papiloma porque en mi embarazo me salieron pero utilize aldara crema y se me quitar0n le agradesco muchisimo y que dios la bendiga gracias

    ResponderEliminar
  74. Estimada Anónimo:

    Para mí en lo personal presiento y ciertamente lo puedo asegurar que ese papiloma que usted tenía NO SE LE QUITO CON NINGUNA CREMA. Ese tejido maligno no se retira con ninguna cremita, aún cuando el papanicolau le diga que no tiene nada, cuántas no se han hecho el papanicolau y los resultados arrojan que no tienen nada, que se curaron y no es cierto.

    Usted tiene ese papiloma ahí, gracias a Dios que a su hijito no se le paso durante el alumbramiento, pero lo tiene ahí y la eversión glandular.

    Tal vez debido al embarazo sufre ahora de eversión glandular. Con la electrocirugía se le quitara el papiloma y la eversión glandular. No hay que temer nada, hay que preparar a ese cérvix para que se vea bonito y rosadito. Ahora tiene una eversión y está ulcerado con el papiloma, receta favorita para un cácer cérvico uterino.

    Usted tiene que reposar esos 15 días tranquilita después de la cirugía, pídale algún familiar que le cuide a su hijito, que le ayude a cocinar,NADA DE CARGAR POR UN TIEMPO AL BEBY POR LO MENOS LOS 15 DIAS QUE TIENE QUE PASAR EN CAMA, y no tenga relaciones por dos meses mínimo. PIDA AYUDA A SU MAMÁ O A SU SUEGRA O ALGUNA PERSONA DE SU ENTERA CONFIANZA. Siga todas las indicaciones de su médico y ore mucho agradeciendo a Dios por haber sido tan bueno con usted y darle otra oportunidad en la vida.

    Si tiene otra duda, me escribe nuevamente para decirme como le fue con la operación.

    ESCRIBI OTRA ENTRADA AÑOS ATRÁS SOBRE "QUÉ DEBES HACER SI TIENES SÍNDROME EVERSIÓN GLANDULAR" en el buscador de mi página lo puedes localizar.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la bendiga siempre a usted y su familia
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  75. hola, tengo una duda, me hicieron la electrocirugia por estar infectada del vph, ya tiene un mes de eso, recientemente tuve contacto sexual con un chico pero no hubo penetracion, dias despues me rasure un poco y me empezo a dar comezon imagine que fue por razurarme, pero me acabo de revisar y me di cuenta que tengo varios granitos en mis labios vaginales y ahora no se si sean parte de las verrugas del vph o si ya tenga otra cosa mas.. la verdad no vi si ya los tenia antes.. estoy muy preocupada ojala me pueda ayudar...

    ResponderEliminar
  76. muy buenas tardes doctora caroline primero quisiera agradecerle por brindarnos su ayuda en estos momentos tan dificiles y quisiera contarle que ya me hicieron la electrocirugia pero quisiera saber si era necesario que me hicieran una biopsia y tambien tengo una duda que ya pasaron 11 dias y no he tenido nada de sangrado y no se si es normal y gracias a dios no me dolio nada estoy recuperandome con el apoyo de mi esposo de mi hijito y de toda mi famila muchisimas gracias doctora que dios la bendiga a usted y a toda su familia

    ResponderEliminar
  77. Estimada Anónimo:

    Gracias por sus comentarios y felicidades por hacerse la electrocirugía. Realmente no sé si le diagnosticaron eversión glandular o el virus del papiloma.

    A mi hija que solamente le hicieron la electrocirugía por eversión glandular no le dolió, eso sí siguió todas las indicaciones, y me dijo que tampoco le sangro nada, le salieron unas manchitas pero eran como de agua.

    En cuánto a la biopsia insisto como me dijo el Dr. Botacio no hay necesidad de hacerlo en cuánto salen las vistas en el monitor. Ahora bien el Dr. Ramón Botacio es un avalado colposcopista idóneo, tal vez por la experiencia él lo pueda diagnosticar con tanta precisión sin necesidad de biopsia.

    Yo personalmente a veces pienso, como fue mi caso, la ginécologa me cobró 90 dólares por la biopsia y no había necesidad. CASI ME DESMAYO DEL DOLOR.

    Dios me la cuide y proteja, un fuerte abrazo para usted y toda su linda familia,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  78. HOLA KE TAL EL DIA 5 DE OCTUBRE ME REALICE LA ELECTRO POR VPH TENIA UNA LESION LEVE, ME RE COMENDARON DESCANSAR 7 DIAS Y LUEGOP FUE MI REVISION Y DE NUEVO LA DOCTORA ME MANDO REPOSO POR KE AUN TENIA UNOS CUAGULOS, LA DOCTORA ME HABIA RECOMENDADO PONERME LA VACUNA CONTRA EL VPH Y DESPUES ME DIJO KE NO, TODAVIA ME FUNCIONA SI ME LA APLICO??? OTRA DE MIS DUDAS Y KE POR VERGUENZA NO LE PREGUNTE A MI DOCTORA PUEDO REALIZAR RELACION SEXUAL ANAL O CUANTO TIEMPO TENGO ME ESPERAR PARA HACERLO ESPECIFICAMENTE SEXO ANAL?OJALA ME PUEDA AYUDAR GRACIAS!

    ResponderEliminar
  79. HOLA KE TAL EL DIA 5 DE OCTUBRE ME REALICE LA ELECTRO POR VPH TENIA UNA LESION LEVE, ME RE COMENDARON DESCANSAR 7 DIAS Y LUEGOP FUE MI REVISION Y DE NUEVO LA DOCTORA ME MANDO REPOSO POR KE AUN TENIA UNOS CUAGULOS, LA DOCTORA ME HABIA RECOMENDADO PONERME LA VACUNA CONTRA EL VPH Y DESPUES ME DIJO KE NO, TODAVIA ME FUNCIONA SI ME LA APLICO??? OTRA DE MIS DUDAS Y KE POR VERGUENZA NO LE PREGUNTE A MI DOCTORA PUEDO REALIZAR RELACION SEXUAL ANAL O CUANTO TIEMPO TENGO ME ESPERAR PARA HACERLO ESPECIFICAMENTE SEXO ANAL?OJALA ME PUEDA AYUDAR GRACIAS!

    ResponderEliminar
  80. Estimada Anónimo:

    Felicidades por hacerse la electrocirugía!

    Con respecto a la vacuna mejor pregúntaselo al experto idóneo profesional Dr. Botacio ramonbotacio@hotmail.com dile que te refirió la Dra Caroline, él mismo te lo hará saber, en otra ocasión lo entrevistaré especialmente para hablar sobre la vacuna para prevenir el vph.

    Tocante al sexo anal, POR FAVOR TE ACABAN DE HACER UNA ELECTROCIRUGIA ESPERATE NO LO HAGAS, SI NO ESTAS CASADA AÚN MÁS CUIDATE MUCHO ESE CÉRVIX, LE TOMARA TIEMPO CICATRIZARSE. SI ESTÁS CASADA GUARDA REPOSO POR LO MENOS UN MES SEGÚN TE INDIQUE TU MÉDICO.

    Ustedes jovencitas llenas de hormonas tienen que aprender con esta lección del vph, a cuidarse, quererse, amarse, respetar su cuerpo.

    Sé que muchas tienen sexo anal, pero te diré algo, siempre tendrás muchas infecciones se pezcan más fácilmente por lo que he podido ver, inflamaciones y picazón en la parte de adelante. Recuerda que ahí en la parte anal hay muchas bacterias, y entre el ano y la vagina la distancia es corta, ellos fascinados pero tú mi niña guárdate no lo hagas. Tendrás la visita de la infección por levadura y ahí si que se te quitarán las ganas de tener sexo.

    CUIDENSE SU CÉRVIX, LA HERIDA ES POR DENTRO, CUALQUIER MOVIMIENTO POR DONDE SEA NO PUEDEN NI BRINCAR INCLUSIVE, LES CAUSARA TREMENDA INFLAMACION.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cubran,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  81. Hola doctora. Mi nombre es Samantha y tengo 17 años. La semana pasada fui al ginecologo por unos condilomas que me salieron en los labios. Hoy volvi a ir para cauterizar pero decidimos primero hacer una colposcopia y resulta que tengo una herida por dentro, es decir, un tipo de ulcera. Me siento completamente destrozada, triste, sin animos y terriblemente estupida. Mi madre tuvo que enterarse de que inicie mi vida sexual con mi ex novio. No se que hacer tengo mucho miedo. No se que es lo peor de todo esto, a mis 17 años ya tengo papiloma :'( La doctora hoy realizo una biopsia y los resultados me los da el lunes. Dijo que el lunes me hará una electrocirujia y a su vez va a cauterizar los condilomas. Quiero saber si este procedimiento es correcto? En verdad necesito consejos. Tengo un sin fin de emociones por dentro y el miedo me tiene muuuy nerviosa. Gracias, por todo los consejos que da, me han servido a sentirme identificada con muchas otras mujeres. Espero su respuesta! Dios la bendiga y colme de bendiciones. Pida por mi, por favor :'(

    ResponderEliminar
  82. Hola doctora. Mi nombre es Samantha y tengo 17 años. La semana pasada fui al ginecologo por unos condilomas que me salieron en los labios. Hoy volvi a ir para cauterizar pero decidimos primero hacer una colposcopia y resulta que tengo una herida por dentro, es decir, un tipo de ulcera. Me siento completamente destrozada, triste, sin animos y terriblemente estupida. Mi madre tuvo que enterarse de que inicie mi vida sexual con mi ex novio. No se que hacer tengo mucho miedo. No se que es lo peor de todo esto, a mis 17 años ya tengo papiloma :'( La doctora hoy realizo una biopsia y los resultados me los da el lunes. Dijo que el lunes me hará una electrocirujia y a su vez va a cauterizar los condilomas. Quiero saber si este procedimiento es correcto? En verdad necesito consejos. Tengo un sin fin de emociones por dentro y el miedo me tiene muuuy nerviosa. Gracias, por todo los consejos que da, me han servido a sentirme identificada con muchas otras mujeres. Espero su respuesta! Dios la bendiga y colme de bendiciones. Pida por mi, por favor :'(

    ResponderEliminar
  83. Ay mi niña Samantha. Claro que te voy ayudar. Primeramente insisto porque se hace la biopsia, el mismo Dr. Botacio dice que no es necesario la biopsia, sera porque el Dr. Ramón Botacio es una eminencia en este campo que puede diagnosticarlo a través de la colposcopia digital sin atravesar el trauma de una biopsia. A mi me la hizo una ginécologa y me cobró $90 dólares. Aparte que me dolió horrible y casi me desmayó me dijo que no me preocupara que el papiloma iba a desaparecer solito.

    ES UN SUSTO HORRIBLE ME IMAGINO COMO TE PUEDES SENTIR, ES TERRIBLE, ES ESTÚPIDO, NOS METIMOS EN ESTE ROLLO POR ESTÚPIDAS LA VERDAD, SIN SABERLO CAÍMOS EN ESTA TRAMPA.AHORA BIEN YO YA ESTOY MAYORCITA Y HE APRENDIDO LA LECCIÓN. PERO USTEDES LAS JOVENCITAS NO VAN A DEJAR DE "COGER" Y SEGUIRAN EN LAS MISMAS.

    NO TE PREOCUPES POR LA ELECTROCIRUGIA, espero que sea idóneo el médico averíguate bien, sé que todo te saldrá bien. Ahora bien a mi hija de 20 si le dolió, hay cérvix como rostros en el mundo, así que si alguna no le dolió no quiere decir que a ti no te dolera.

    PERO SI TE MENTALIZAS QUE TODO SALDRÁ BIEN, LLEVATE LA MEDALLA DE LA VIRGEN MARIA O JESUS EN TU MANITA ASI APRETADITA Y ORAS MIENTRAS TE HACEN LA ELECTROCIRUGIA.

    Lo bueno es que eres jovencita y apenas inicias tu vida sexual, así que no será mucho el tejido que retiren, espero que no. Uno no queda igual, después vienen los picores con el tiempo, las inflamaciones, los gases, uno no queda igual que quede claro. POR ESO SIGUE LAS ORIENTACIONES BÁSICAS QUE TE DE TU MÉDICO. UNA VEZ QUE SE TE HAGA LA ELECTROCIRUGIA DESPUES LA RESPONSABILIDAD DE TU CÉRVIX QUEDARÁ EN TUS MANOS.

    ASI QUE ESTA SANACIÓN TOMA TIEMPOOOOOO A LO SUMO DOS AÑOS O MÁS, PERO QUEDARAS CON LA CONCIENCIA LIMPIA, DÁNDOLE A GRITOS GRACIAS A DIOS SI ERES AGRADECIDA.

    Y A LOS HOMBRES MÁNDALOS LEJOS, EL PENE ES EL MAYOR CONTAMINANTE DEL MUNDO. ENFOCATE EN ESTUDIAR, EN ESTAR CON TU FAMILIA, EN APRENDER DE LA VIDA, Y EN UN FUTURO LEJANO YA TENDRÁS TIEMPO PARA HACER TU PROPIA FAMILIA.

    UN FUERTE ABRAZO QUE JESÚS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LA CUIDEN Y PROTEJAN, CLARO QUE ESPIRITUALMENTE ESTARÉ AHÍ CONTIGO.
    TU AMIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  84. Muchas gracias por responder, ayer no dolio mucho, los malestares son hoy pero no son en exageración. Espero en Dios que todo salga bien el lunes y si duele, que sea todo en busca del bien... No me queda más que aceptar que se debe realizar ese procedimiento y aunque los nervios y la tristeza me invaden no hay marcha atrás. Gracias por su pronta respuesta, un abrazo.

    ResponderEliminar
  85. Hola doctora ami me realizaron una electro el 30 de octubre y los primeros siete dias me bajava como liquido amarillo(como jugo de naranja) y aora me baja un ligero sangrado muy tenue color marron pero hoy empese con un dolor en la vagina como punsadas pero el sangrado no aumenta es muy ligero y mi proxima sita es el 30 de noviembre y lo que me preocupa es ese dolorcito no se si sea normal el poco sangrado que tengo no tiene olor. De ante mano gracias por el espacio que nosda. Quela virgen la cuide espero su respuesta al medico que acudo es especialista gineco-obstetra colposcopista reciva mi bendicipn abrasos y saludos desu amiga fabiola de cuernavaca morelos y la felicito por su noble labor diosito sabra como recompensarla yenandola de salud y usted y a sus seres queridos se despide su amiga fabiola y espero su respuesta mil gracias

    ResponderEliminar
  86. Estimada Fabiola:

    No se preocupe todo va bien dentro de lo normal. Quédese en reposo. A nosotras nos recomendo el Dr. Ramón Botacio que solamente nos pusiéramos en guardia si sangrabamos más de lo normal, más de lo que pudiera ser una menstruación.

    De todos modos, coménteselo a su médico. Yo pienso que todo va dentro de lo normal en el proceso de cicatrización, y siga siempre las indicaciones que le recomendó su médico.

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe
    me la cuide y protejan, hasta Cuernavaca ciudad de la eterna primavera (espero que aún lo sea) le mando un fuerte abrazo desde Panamá. Su paisana
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  87. Gracias por tu respuesta me quedo mas tranquila y ojala y existieran mas personas como tu que la virgen te cuide y estaras en mis oraciones con cariño tu amiga fabiola

    ResponderEliminar
  88. Buenos. Dias dra caroline mi pregunta es ¿si te realizan una electrocirujia es porque tienes vph? Esque ami. Mi ginecologo me realiso una colposcopia. Y me dijo que tenia una una ulcera .y yo le pregunte que a que se debia. La ulcera el me dijo que era porque yo abia tenido amis tres hijos.por via vaginal nos hiso estudios a mi esposo y ami. Y salieron bien dice el doctor que no tenemos vph .despues mi ginecologo me mando con un especialista.un colposcopista y me dijo lo mismo que no era vph. Que esa ulcera que tengo efectivamente es por tener a mis bebes via vaginal el caso es. Que ase 15dias me realizaron la electrocirujia. Al pricipio solo me bajava liquido amarillento como pipi y aora me baja poquita sangre(apenes y mancho la tulla) pero mebaja como asientos de cafe muy poquito pero ya yebo. 9 dias asi cuanto tiempo mas boy a estar asi .porque mi mestruacion me toca como por el 20 . Aorita estoy tomando medicamento que me receto el doctor . Es tabalon. Y cefalexina y me dijo que comiera muchos alimentos ricos en vitamina A yC. Porque ayudan la cicatrisacion mas rapido. Dueno gracias por leer mi comentario y espero su respuesta .mi cita con mi doctor es en un mes. Gracias y que la virgencita y san juditas tadeo me la cuidan. Espero su respuesta ¿site realisan una electrocirujia es porque tienes vph? Gracias su. Seguidora de su block de michoacan

    ResponderEliminar
  89. Muchísimas gracias Michoacán por el cariño que se siente desde mi México adorado y querido. Aquí también se quiere mucho a la Virgencita de Guadalupe y San Judas Tadeo.

    Su médico hizo un trabajo excelente, las indicaciones y los medicamentos son los apropiados, solo siga las recomendaciones de su médico. Todo el proceso de cicatrización ha sido excelente.

    Y le voy a decir porque ha sido excelente. Porque me parece que lo que usted tenía era el cérvix invertido lo que se le llama Síndrome de Eversión Glandular. A mi también me dijeron lo mismo, tenía evertido el cérvix precisamente por los embarazos que tuve vía vaginal. Me parece que es eso ya que no tenía eversión glandular, es como una úlcera roja que esta en carne viva, si llega algún virus intrusivo se anida ahí y empieza el cáncer, de ahí que le retiraran ese tejido para que el cérvix se ponga bonito y recupere su estructura. También a las que solo tienen eversión glandular le retiran bien poquito tejido como lo hicieron con mi hija mayor que no tenía virus papiloma. Todo el proceso fue más fácil para ella.

    Así que quédese tranquila amiga mía, le mando un abrazote y coma rico que por allá la comida es como en ningún lado ¡deliciosa!

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y protejan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  90. Gracias DRA.caroline por despejar todas mis dudas creame que amis amiguitas que estan pasando por esto les doy su correo por que estoy segura que ested les podra responder sus dudas y me gustaria que isiera. Un. Blog ablando de la adolecencia ya que es una etapa muy dificil para nosotras que tenemos adolecentes en casa gracias por leer nuestras preguntas. Que san juditas tadeo mela cuide un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
  91. Dra buenas tardes , le escribo despues de un mes para contarle que el dia de mañana me haran la electrofulguración a las 4pm... le comento que estoy muy tranquila , hice un viaje a visitar a mi familia y ellos son mi fuerza ahora,he puesto mi salud en las manos de Dios y sé que saldré victoriosa y aun que recien empieza mi lucha yo sé que saldré bien de esto, gracias por leerme, volveré a escribir :)

    ResponderEliminar
  92. Estimada Isa que Jesús y la Virgen de Guadalupe me la guíen y acompañen. Nos cuentas como te fue.

    Un fuerte abrazo
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  93. 13Dra.Caroline, le comento que estoy bien despues de mi cita del día de ayer, todo salio bien gracias a Dios ; por ahora seguiré las instrucciones de mi médico estoy con medicamentos pero despues todo muy bien , dentro de 2 meses me toca hacer lo mismo y de ahi cada seis meses mi control.... espero que ud y su familia se encuentren muy bien. un fuerte abrazo, cuidese.

    ResponderEliminar
  94. Querida Isa:

    Me alegro que te la hayas hecho, y dile a tu familia de mi parte que son maravillosos. Generalmente casi el 90% no recibe el apoyo de la familia y lo hace a hurtadillas con mucha culpabilidad. eso creo y estoy segura es lo más duro.

    Felicidades y que Jesús y La Virgencita de Guadalupe te acompañen.

    ResponderEliminar
  95. Hola buenos dias. Soy tu amiga de michoacan. Te escribi el 14 de noviembre. (2012) mira mi pregunta es que desde ayer me vino. Mi mestruacion hoy es mi segundo dia pero siento que el color del sangrado es muy obscuro es casi color marron y estoy sangrando lo normal no a exedido el sangrado mas de lo que suelen. sangran en mis mestruaciones anteriores solo que el color si me tiene inquieta. Y quisiera saber cuanto tiempo estare asi por lo regular. Mi mes me dura cuatro dias ayer cuando mi esposo yego a casa le comente mi inquietud y el ni tardo ni peresoso me yebo con mi. Colposcopista para que yo pudiera aserle todas las preguntas que me inquitaban. El doctor me dijo que es normal que mientras no sangre mas de lo que suelo sangrar cuando tengo mi periodo esta bien y me dijo que comiera betabel. Y me receto fumarato ferroso. Por que dise que eso ayudara a recuperar la sangre y el hierro que estoy perdiendo. Solo quiero saber si es normal el color marron del sangrado y mas omenos austed DRA. Caroline cuanto tiempo le duro su periodo por que hoy es mi segundo dia y creo que me ba a durar mas tiempo solo duraba mestruando cuatro dias. Bueno se despide su amiga de michoacan. Que la virgen y san juditas tadeo me la cuiden espero su respuesta muchas gracias por su espacio. Y el tiempo que le dedica a escuchar auna por una de las tantas mujeres que le escribimos nuevamente gracias su amiga de michoacan.

    ResponderEliminar
  96. Estimada Amiga de Michoacán:

    No se preocupe, al principio después de la electrocirugía todo se altera en el cuerpo, vienen las inflamaciones, algunas cistitis, picazón en fin varios síntomas que se extienden como por dos años antes de que uno quede super bien. Pero en su caso tan sólo fue un color más obscuro no tiene porque inquietarse, imagine el cérvix tratando de cicatrizarse más la menstruación, ahora no sé cuántos años tiene también súmele al cambio hormonal que a lo mejor debe estar experimentando. Espere al siguiente mes. A veces se debe a alteraciones hormonales, en el caso de que usted haya tomado anticonceptivos por ejemplo, deje que la naturaleza haga su trabajo, si su médico le confirmó que no hay porqué preocuparse entonces piense en otras cosas.

    A mi cuando me vino la regla fue también un revuelo, no me bajo obscuro pero si por alteración hormonal creo que me bajo hasta antes, pero nada que ver con la electrocirugía eso fue por las hormonas. Esa es otra historia que contar.

    Así que relax eso le ayudará a que su cuerpo se ajuste adecuadamente.

    Su amiga desde Panamá paisana que le manda un abrazo con mucho cariño.

    Que Jesús, La Virgen de Guadalupe y San Judas Tadeo y Padre pío me la bendigan a usted y toda su familia
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  97. Buenas tardes Doctora Caroline!

    Gracias por el espacio, el ver que no estoy sola en esta situación me hace sentir mucho mejor.

    LE platico brevemente, me realice un papanicolau y una colposcopia, la doctora me dijo que veía algunas alteraciones sugestivas del VPH por lo que me recomendo de una vez la biopsia, los tres estudios salieron positivos Displasia leve asociada al VPH NIC1, como todas se me vino el mundo encima, Gracias a Dios tengo una pareja q me apoya, me sugirió realizarme una criocirugia pero lo que me hizo dudar es que recomendaba hacerla lo antes posibles, sin considerar que mi periodo estaba por llegar, por lo que busque una segunda opinión que es la actual doctora que esta tratando mi caso, ya no me hizo ningun estudio porque le lleves los que me acaba de hacer, me dijo que ella sugería era la electrocirugia ya que si el papanicolau había salido positivo la electrocirugía tendría una mayor alcance en el cervix que con la criocirugia, esperamos a que llegará mi periodo y el día 10 de diciembre me la practique, gracias a Dios salio todo bien, solo fue cuestion de vencer los nervios, no tuve ningún sangrado, reposo por todo el fin de semana, tuve que presentarme a laborar a oficina porque no contaba con incapacidad y si no trabajo no como. Jussto hace dos semanas que me hice la electrocirugia, desde el tercer día presente flujo café con un olor un tanto extraño no desagradable, espero que sea normal, termine mi tratamiento de antibiotico y justo ahora estoy en el 5 día de los ovulos para la cicratización, solo que ayer me asuste un poco porque empece con un poco de sangrado muy poco acentuado, estoy usando pantiprotectores por el flujo y fue como me di cuenta del pequeño sangrado, quisiera saber si es normal o tengo de que asustarme,de pronto me llegan unos cuantos dolores pero muy tolerables, la verdad es que ya estoy un tanto asustada por lo que le ocurre a mi cuerpo. Por ultimo a mi pareja le hicieron una penescopia y salio bastante bien, la doctora le dijo que practicamente podía decirle que estaba sin lesiones o presencia del VPH pero por seguridad le receto la crema aldara por un mes para evitar un futuro contagio de mi parte.

    ESpero pueda responder mis dudas y muchas gracias por el espacio que nos brinda.

    Muchos saludos.

    ResponderEliminar
  98. Así es Anónimo, uno no queda igual toma a lo sumo como dos años o hasta más para sentirse uno bien sin asustarse por los síntomas que no se tenían anteriormente, eso depende de cada cuerpo.

    Pienso que cualquier pregunta se la tienes que hacer a tu médico, yo soy psicóloga, pero por mi experiencia personal y las entrevistas que le he realizado al Dr. Ramón Botacio colposcopista idóneo el mejor en Latino América (recibió ese título en un congreso latinoamericano).

    Él nos dijo que si presentáramos un sangrado mayor que la menstruación entonces que acudiera uno a su médico, así que el sangrado es parte de la cicatrización, sólo sigue cuidándote nada de levantar pesos, nada de reirte a carcajada suelta y llevar una vida tranquila sin mucho estrés ni dejar que nadie te ponga brava. Todo hace daño.

    Sigue cuidándote, espero que todo siga bien entre ustedes como pareja, y que tengan muchos hijitos.

    Jesús y la Virgencita de Guadalupe me las protejan a todas las que me escriben en esta página.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  99. Dra. Caroline buenas noches, espero que se encuentre muy bien de salud; le escribo para contarle que ya termine mi tto para las pastillas para prevenir la infeccion en 3 días termino con los ovulos para la cicatrización , la verdad es que ando muy bien aveces siento unos pequeños estirones pero no he tenido dolor... le agradecería me brinde su correo personal para hacerle llegar algunas de mis dudas y seguir contandole más acerca de mi recuperación. hasta pronto dra. que Diosito y Jesus me la cuiden.

    ResponderEliminar
  100. Muy buen día se agradece contar con la precupación por contestar preguntas de manera tan rápida y tan precisa, es la primera vez que veo en un blog la preocupación y constancia a los problemas de los participantes del mismo. Mi nombre es ALMA pero no encontré la manera de poner mi nombre en la parte que dice anónimo. Tengo 25 años, soy de México, hace un año me hicienron la electrocirujía al parecer todo salió bien me quemaron bien la zona afectada mi recuperación fue buena a medida de que fui siguiendo las indicaciones del doctor, el problema fue que pasando los dos meses de la cirujía me correspondía ir a revisión y no lo hice esa es la verdad, ya sea por miedo o por desconfianza al médico que en la primer revisión del papanicolau que me hizo se la pasó haciendome comentarios humillantes como: " las jovencitas que se menten con varios eso es lo que se sacan" al final de cuentas yo se que sólo he tenido una pareja y esa es mi marido... en fin, regreso a la clínica después de UN AÑO DE MI CIRUJÍA y me dicen que otra vez me tengo que operar, la mayoría de mi familia ha muerto de cáncer, mi mamá murió de cáncer... cómo puedo saber si lo que tengo es algo semejante? cómo puedo prevenir o retener esa enfermedad? tengo una hermosa nena de 1 año y deseo vivir lo suficiente para cuidar ver crecer y jugar con mis nietos... le agradezco la atención.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  101. Hola mi nombre es isa yo le escribo xk ace unos dias a mi madre le diacnosticaron el virus del papiloma ella tiene 58 años y esta muy asustada no le mandaran ningun medicamento solo cuidados personales y su revicion con la colposcopia cada 6 meses mi preocupacion es k varios familiares le an dicho a mi madre k tenian k averle mandado medicamento para tratar el virus y al no acerlo es xk solo kieren dejar morir a mi madre yo nose mucho respecto a este virus a penas eh estado investigando y trato d levantarle el animo diciendole k si no necesita una cirugia oh un tratamiento mas fuerte es xk el virus no esta tan avansado k esta a buen tiempo d controlarlo con sus cuidados personales kisiera saber como puedo ayudarla y k no se deprima tanto... x su atencion muchas gracias dlb..

    ResponderEliminar
  102. Estimada Isa:

    Eso es una porquería de las grandes!!! Eso me hace enojar realmente, así mismo me trató la primera ginecóloga de pacotilla. ELLA TIENE QUE IR CON UN COLPOSCOPISTA IDÓNEO, ME TOMÓ 3 HORAS LLEGAR ALLÁ PERO VALÍA LA PENA EL VIAJE POR MI VIDA. TIENEN QUE HACERLE LA ELECTROCIRUGÍA, MANDARLE ANTIBIÓTICOS, ANTI INFLAMATORIOS, SUS VITAMINAS, SUS ÓVULOS PARA CICATRIZACIÓN Y TODAS LAS INDICACIONES QUE EL MÉDICO RECOMIENDA A SUS PACIENTES. ASÍ QUE DÍGALE A SU MAMITA QUE SE LARGUE DE ESE PROFESIONAL, SE BUSQUE UNO IDÓNEO QUE HAGA UNA INVESTIGACIÓN EN SU ÁREA O LEJOS DE AHÍ EN LA CIUDAD, BUSQUE REFERENCIAS Y SE HAGA LA ELECTROCIRUGÍA SI NO PUEDE MORIR TU MAMI, ASÍ QUE ANDA BUSCA AYUDAAAAAAAAA DE INMEDIATO MUEVE MUEVEEEEEEEEEE DILE A TU MAMI QUE SE PONGA LAS PILAS DE YAAAA Y BUSQUE AYUDA CUANTO ANTES. ESA CLASE DE PROFESIONALES SON UN REAL ASCO.

    QUE JESUS Y LA VIRGEN DE GUADALUPE ME LAS CUIDEN Y PROTEJAN, MANTENTE EN CONTACTO
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  103. Dra. he estado esperando su respuesta.. sabe estoy muy preocupada le escribí el 8 de diciembre y le comentaba que me van a volver a hacer la electrocirujía no sé porqué a mi me reapareció esa cosa tan rápido tengo de nuevo un circulito blanco en el cuello de la matríz en varios casos que he leído tarda en reaparecer ... pero en el mío no dicen que para mi marido no hay tratamiento, entonces no sé que pase si mi cuerpo está mal o no me hicieron bien la cirujía.

    ResponderEliminar
  104. Tienes que estar muy inquieta por tu situación realmente no sabría que responderte no puedo evaluarte, realmente no se que te ocurrió ni como te hicieron la electrocirugía. Lo que si debes hacer es escribirle al Dr. Ramón Botacion aquí tienes su email ramonbotacio@hotmail.com es un colposcopista idóneo renombrado en toda Latinoamérica y Europa es un hombre y profesional adorable. Escríbele dile que vas de parte de la DraCaroline, él quién es el médico profesional apropiado para estos casos te dará la respuesta correcta. Escríbele y nos comentas que te dijo para que las que estén atravesando tu mismo problema también se beneficien de la respuesta de un gran profesional como lo es el Dr. Ramón Botacio. Yo soy psicóloga y no médica que quede bien claro, la labor mía es ayudar en base a mi testimonio, el de mis hijas y el de tantas mujeres que me escriben constantemente.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la bendigan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  105. Hola, Doctora, usted sin saberlo me ha acompañado desde que me dijeron que me hiciera la alectrocirugía. Encontrar su blog ha sido lo mejor y estoy segura que aunque muchas no se lo digan, se sienten protegidas con su consejo y recomendaciones.

    Mi doctora me recetó antibióticos ampicilina, unas vitaminas diarias, y unos óvulos a los díez días, a la fecha llevo 4 días recuperándome con el apoyo de mi novio. Mi doctora me dijo que me ponga las vacunas que estoy a tiempo, en enero me las pondré para evitar el vph. Al parecer tengo solamente la eversión y no vph, eso dijo la doctora, pero falta que analicen la biopsia (una cosa roja que me enseñó que la mandan a analizar) de la electrocirugía, ¿verdad?

    Estoy tranquila, hace dos meses que me dijeron que me la hiciera y fue horrible y triste y me esperé a que fueran vacaciones para tener tiempo y haber podido ahorrar.

    Cuando la doctora vio los resultados del papanicolau dijo que no tenìamos que preocuparnos porqe mi novio tuviera algo, que yo no tenia vph. Aunque de todos modos se va a realizar la penescopia. Creo que me pudo haber contagiado mi antiguo novio que nunca usaba condón. Pero como se supone que no tengo vph, ¿esa eversión glandular la tendría congénita o se transmite por relaciones sexuales?

    Leo que es de México, yo igual, Dios la bendiga. siempre, doctora.

    ResponderEliminar
  106. Estimada amiga mexicana:

    Muchas gracias por los cumplidos, sé lo que esto y es terrible lo sola que uno se siente. Que bueno que tu novio te está apoyando.

    A ver, te hicieron la colposcopia digital meses atrás y detectaron la eversión glandular pero no el virus del papiloma humano.

    Ahora bien si estaba claro en el monitor que tenías eversión glandular para que mandaron a realizar la biopsia, bueno no me meto en eso, pero es una sacadera de dinero. El Dr. Ramón Botacio siempre nos ha dicho que no es necesario hacerse la biopsia.

    Llevas 4 días de hacerte la electrocirugía y para que hacerte después la biopsia no entiendo bien ese punto. Te hicieron la biopsia antes de la electrocirugía para observar que es esa Manchita roja, el vph es más bien manchas blancas.

    En tu caso podría haber sido congénito, ya que no has tenido hijos, así les ocurrió a mis hijas. No duele tanto la electrocirugía y además he observado que la recuperación es más rápida ya que no retiran tanto tejido maligno.

    Si tu ex novio tenía relaciones sin condón y no tienes vph quiere decir que no tenía vph. La eversión es congénita o después de los embarazos puede desarrollarse.

    Si tu novio se realiza la penescopia eso está bien, sólo que recuerden que la vida del vph en el pene tiene una duración de unos 15 días y después muere así que tal vez no lo tenga y si lo tiene ahora es que alguien más se lo contagió semanas atrás y no precisamente tú. Así que abusadas chicas.

    Que bueno que te sirvió este mensaje de esperanza, sé que por ser eversión glandular la recuperación será más rápida y también SERÁS MÁS FÉRTIL ASI QUE OJITO SI QUIERES SALIR EMBARAZADA.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden y protejan, muchos abrazos a mi México querido espero que lo cuiden mucho pobrecito tan golpeado

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  107. Hola, Doctora, usted sin saberlo me ha acompañado desde que me dijeron que me hiciera la alectrocirugía. Encontrar su blog ha sido lo mejor y estoy segura que aunque muchas no se lo digan, se sienten protegidas con su consejo y recomendaciones.

    Mi doctora me recetó antibióticos ampicilina, unas vitaminas diarias, y unos óvulos a los díez días, a la fecha llevo 4 días recuperándome con el apoyo de mi novio. Mi doctora me dijo que me ponga las vacunas que estoy a tiempo, en enero me las pondré para evitar el vph. Al parecer tengo solamente la eversión y no vph, eso dijo la doctora, pero falta que analicen la biopsia (una cosa roja que me enseñó que la mandan a analizar) de la electrocirugía, ¿verdad?

    Estoy tranquila, hace dos meses que me dijeron que me la hiciera y fue horrible y triste y me esperé a que fueran vacaciones para tener tiempo y haber podido ahorrar.

    Cuando la doctora vio los resultados del papanicolau dijo que no tenìamos que preocuparnos porqe mi novio tuviera algo, que yo no tenia vph. Aunque de todos modos se va a realizar la penescopia. Creo que me pudo haber contagiado mi antiguo novio que nunca usaba condón. Pero como se supone que no tengo vph, ¿esa eversión glandular la tendría congénita o se transmite por relaciones sexuales?

    Leo que es de México, yo igual, Dios la bendiga. siempre, doctora.

    ResponderEliminar
  108. Muchísimas gracias por su respuesta, de verdad se agradece, creo que le mandé mi mensaje dos veces, una disculpa, esque pensé que no se había enviado.

    Pues en total la electrocirugía costó 4,500 pesos mexicanos, ¿es mucho dinero? Me preocupa que vaya a salir algo mal en lo que analizan esa cosa roja, ya le contaré.

    Por el momento no tengo planes de embarazarme, apenas tengo 23, la doctora me cambió los anticonceptivos por unas pastillas nuevas que me van ahacer que se me quiten mis granitos de la cara. Espero sean lo bastante buenas para que no vaya a salir embarazada jejeje.

    Inspira usted mucha fuerza y confianza a todas. Le deseo el mejor año de su vida.

    ResponderEliminar
  109. Muchísimas gracias amiga mía mexicana del alma, también le envío muchas bendiciones y que en esta Navidad el Niñito Jesús encuentre acogida en sus corazones.

    El costo de la electrocirugía aquí es de $120 dólares es decir unos $1,200 pesos mexicanos. Es un gran colposcopista el mejor en Larinoamérica ese fue el nombramiento que recibió en este año y además es tutor profesor de colposcopistas en España. Es una gran eminencia. Gracias a Dios no cobra tan caro para que todas tengan la oportunidad de ir a visitarlo y cuidar su salud.

    Un fuerte abrazo
    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la cuiden mucho, Feliz Navidad y un 2013 lleno de abundancia, salud y mucho amor.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  110. Hola Dra. Caroline:

    le escribí el dia 3 de Septiembre, no había tenido tiempo de agradecerle su contestación, soy la persona a la que le volvió a regresar el VPV y por tercera ocasión me quieren quemar el cervix que por una fulguración que tengo, ya le envíe email al Dr. Botacio hace dos semanas mas o menos pero aún no me da su contestación me imagino que tiene muchos pendientes, de todas maneras esperaré su respuesta antes de tomar una desicion; yo he llevado una vida saludable sin alcohol, sin fumar, cero vicios, lo único que tengo es que me estresó muy fácil mente y soy muy enojona, he tratado de cambiar mi carácter pero no puedo, no se si por ese motivo me halla regresado el virus, tengo casi 3 años con mi pareja y la verdad 2 años de que no me cuido ya que queremos tener un bebé, no se si sean las cirujias el motivo por el que no he quedado embarazada, a mi compañero yo lo conocí antes de que me diagnosticaran VPH pero eramos amigos, yo conté con todo su apoyo en ese proceso y posteriormente empezamos a salir, pero ahora mi duda es que si yo ya lo pude haber contagiado de VPH; No he ido a revisión y hace 5 meses que me dijeron sobre la fulguración y tengo miedo a que se me infecte ó salga con otra cosa, ya que en el monitor se veía un puntito rojo como si fuera sangre coagulada algo paresido, no tengo conocimiento por que de la fulguración, no se por que me salió si desde chica siempre he tenido mis defensas altas y ni siquiera se el porque me volvió a regresar el virus, no se que hacer estoy confundida.

    Le agradezco que se tome la atension y el tiempo de responder cada una de las preguntas que tenemos las mujeres con el virus, etc. No cualquier persona hace este tipo de cosas, Ud. es una gran mujer y valiente como cada una de las mujeres que nos practicamos la electro y vivimos con el vph ya que no es nada fácil ni sencillo vivir con ello; la felicito por compartir su experiencia y la de sus hijas, dios las bendiga.

    MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  111. Hola el día de hoy me hicieron una electrocurujia estoy muuuy inflamada se q ea normal pero quiero saber si para disminuir me puedo Fajar o después de cuanto tiempo puedo hacerlo o si lo puedo hacer muchas gracias

    ResponderEliminar
  112. Excelente consulta como la que envían las demás chicas.

    Digo excelente PORQUE NI SE TE OCURRA UTILIZAR FAJA. Deseo saber si el médico te recetó el ibufropeno 400 mg cada 12 horas y el antibiótico. Las inflamaciones querida amiga no sólo duran casi 2 años, sino que también olvídate de la faja NO LA UTILICES deja que la naturaleza de los tejidos del cérvix sanen y formen un nuevo tejido, deja que tu cuerpo haga lo suyo, no lo estreses más ni comprometas tu circulación con esa faja. Olvídate de esa faja, y si no estás casada toma tu tiempo para reflexionar y cuidar ese sagrado cuerpo que Dios te dio.

    Jesús y la Virgen de Guadalupe me la protejan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  113. Muchas gracias x aclarar mis duda, me cambio los medicamentos xq soy alérgica a el ibuprofeno u la penicilina pero si me recetó medicamentos gracias es bueno saber q contamos con una persona q ha pasado x esto y dice la verdad.. Cada quien habla de como.le fue cada organismo es distinto yo soy super sensible al dolor todo me duele al triple de lo q realmente es estoy bien pero obvio me duele todo el cuerpo muchas gracias le agradezcomucho

    ResponderEliminar
  114. Estimada Anónimo:

    También soy muy sensible a los antibióticos pero existen unos muy buenos para nosotras las alérgicas e igual desinflamatorios. Tal vez no te guste tomar medicinas debido a que te da temor la posible reacción de tu cuerpo.

    Acuérdate de las propiedades antiinflamatorias de algunos alimentos los ajos, el gengibre, la buena cebolla antibótico natural para el cuerpo, sigue la dieta que te recomendó tu médico alta en antioxidantes y reposo absoluto dado tu caso en estos 15 días.

    Dios me la cuide
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  115. Hola yo de nuevo, hace 2 días q me hicieron la electro y a pesar de los medicamentos y vitaminas siento mucho dolor y fatiga.
    Pero mi pregunta es: Es normal q casi no sangre xq realmente podría decir q uso una toalla al día y no sale nada de sangre... El doctor me puso un tampón de gasas q me pidió q retirará después de 24 horas y así lo hice, salió completo y no me explicó xq casi no sangro y lo poco tiene un color tan fuerte gracias

    ResponderEliminar
  116. Estimada Anónimo.

    Después de que a una la operan es entendible uno queda así como que todo le presenta miedo, temor y horror. Es que queda uno muy vulnerable, no se inquiete le entendemos perfectamente todas las que le estamos leyendo. Todas pasamos por su trance y es terrible, nadie nos entiende. Y los médicos como que se molestan si hacemos muchas quejas o malestares, no haga caso usted presente su lista de quejas.


    Tome el teléfono y hable con su médico tenga la confianza de hacerlo. No me agrada cuando dice que tiene mucho dolor y fatiga. Eso no me agrada, hable con él. Tal vez la dosis no sea la apropiada. Eso lo sabrá mejor él yo no soy médico.

    Si tiene inflamación hable con él, existen buenos productos en las farmacias.

    Por otra parte espere hasta después del décimo día o el mismo día 10 para que inicie el sangrado, guarde sus toallas para ese gran día cuando se inicia la cicatrización.

    Y coma como una reina, aliméntese bien con sus buenas sopas de pollo, y lea buenos libros.

    Que Jesús y la Virgen de Guadalupe le bendigan,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  117. OLA AMIGA FIJASE QUE ME SIRVIO MUCHO ESTA PUBLICACION SUYA TENGO 17 AÑOS Y PARA EL MES SIGUIENTE ME REALIZARAN LA ELECTROCIRUGIA Y TENGO MUCHO MIEDO,NERVIOS Y LO QUE SIGUE PERO ESPERO EN DIOS QUE TODO SALGA BIEN TODO SEA POR MI SALUD

    ResponderEliminar
  118. Estimada amiga de 17 años:
    PARA MI ES UN HONOR PODER SER ÚTIL A LA COMUNIDAD DE MUJERES EN EL MUNDO ENTERO.

    ME PUEDO IMAGINAR LA ANGUSTIA Y EL REMOLINO DE EMOCIONES QUE HAS DE SENTIR, ES TERRIBLE. EL COMPONENTE EMOCIONAL FUE LO QUE MÁS PRODUCE SÍNTOMAS EN LA PSIQUE DE NOSOTRAS LAS MUJERES.

    SIGUE LAS INDICACIONES DE TU MÉDICO, ESCOGE AL MEJOR PARA HACERTE LA ELECTROCIRUGÍA Y SÉ QUE LA VIRGEN DE GUADALUPE TE SOSTENDRÁ TODA LA VIDA.

    QUE DIOS TE ACOMPAÑE AMIGA MIA Y MANTENTE EN CONTACTO PARA SABER CÓMO TE FUE.

    Jesús y Nuestra Virgencita de Guadalupe me la bendigan por siempre,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  119. hola tengo 21 años tengo una bebe de 10 meses y ace 6 meses me dijeron que tenia una ulcera que era necesario practicar la electrocirujiapero que esperara 6 meses y regresara para practicarla por que despues ya no iva apoder cargar a mi bebe asta 2 meses despues, la verdad tengo mucho miedo, quiero saber si esto quita sensibilidad y si me puede dejar esteril. me podrias decir.
    y existe otra forma de quitarlas?

    ResponderEliminar
  120. hola
    hace 6 meses me diagnosticaron ulceras, y me dijeron que no era grave que muy probablemente la causa fue el emarazo. me recetaron unos ovulos y me dijero que regresara en 6 meses.
    hace 3 semanas regrese y fue el mismo diagnostico y me dijeron que sria necesario una electrocirujia para la verdad tengo mucho miedo. me dijeron que despues de tres dias que termine mi pereodo regresara para que me la practiquen. ese dia sera mañana pero aun tengo muchas dudas....
    me puedo quedar esteril?
    me quita sencibilidad?
    cuanto taderda la recuperacion?
    tengo infeccion en la garganta, aun asi puedo practicarmela?

    ResponderEliminar
  121. Estimada amiga de 21 años:

    Felicidades primeramente por la dicha de ser madre tan jovencita.

    NO EXISTE OTRA FORMA y no te dejes convencer para que te hagan otra técnica para retirar ese tejido maligno. TIENE QUE SER ELECTROCIRUGIA y si es muy cierto que tu bebé te la tienen que cargar tu mamá, o tu suegra, o tu hermana u otra persona de confianza. Mi doctor juraba que no dolía, muchas jovencitas no les duele, pero otras sí que les ha dolido, como fue el caso de mi hija que me dijo "mamá a mi si me dolió" la pobre cuando salió casi se desmayó, pero fuimos a la farmacia le compramos un analgésico fuerte , se tomó una soda malta y unas papitas fritas, y ya al rato estaba sonriente y bien. Ella mira que a los tres días ya estaba harta de la cama, y se recupero bien rápido, ella tenía 20 años en ese entonces. Así que por ti y por tu hija, hazle la electrocirugía ANIMOOOOOOO POR TU PROPIO BIEN. Avisanos cuándo te la practiquen y mantente en contacto. RETIRA ESE TEJIDO MALIGNO. Y sigue las instrucciones de tu médico.

    EL MIEDO ES NATURAL PERO UTILIZALO A TU FAVOR, QUE ESA ENERGÍA SEA LA QUE TE IMPULSE A BUSCAR AYUDA Y CURARTE.

    Dios me la cuide y bendiga a ti y a tu hijita,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  122. HOLAAAA!! entre a esta pagina y me intereso mucho pues yo pase por lo mismo hace 18 dias y los sintomas q usted describe fueron similares a los mios y aun tengo muchas dudas sobre esto me practicaron una electrocirugia eeh estado al pie de la letra con mis medicamentos ahorita me estoy poniendo unos ovulos. Pero precisamente hoy me estoy sintiendo mal con un poco de dolor y piquetes en el vientre como los colicos cuando voy a reglar no se si sea precisamente por eso que valla a reglar si es posible q menstrue o no es posible por lo mismo de la electrocirugia.?? De ante mano agradezco su atencion. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  123. Estimada amiga:


    Probablemente le vaya a bajar el período o probablemente sea por la electrocirugía. Que quede bien claro LOS MÉDICOS NO TE LO DICEN PORQUE NO LO SABEN O PORQUE NO SON MUJERES Y NO LA HAN SUFRIDO ELLOS MISMOS, O PORQUE COÑO NO LO QUIEREN DECIR PARA NO ASUSTARNOS. Pero el caso es que uno siente inflamaciones por varios años, GASES POR TODOS LADOS, que antes no sucedía, infecciones urinarias que antes uno no sufría, pero hay que tomar mucha agua, comer a sus horas y cuidar el estilo de vida. Toma a lo sumo dos años para quedar mucho mejor, pero hay que aceptar que hay síntomas que uno antes no tenía. En especial a las que les retiraron tejido por VPH retiraron también. A una de mis hijas le practicaron la electrocirugía por síndrome de eversión glandular y no tuvo nada de síntomas, pero a mi otra hija que si le practicaron por VPH además de síndrome de eversión glandular, si padeció cólicos y muchos gases e infecciones. Pero con mucho cuidarse de verdad poco a poco van disminuyendo.También hay que ver que uno no tenga relaciones sexuales por un tiempo, el cérvix aún está al rojo vivo con la herida. Así que a cuidarse!


    Dios me la cuide y bendiga, siga en contacto y muchos abrazos, siga al pie de la letra lo que le indicó su médico.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  124. muchas gracias por su respuesta creamee que me tranquiliza demasiado ahorita ya estoy un poco mas tranquila pero hay cosas que aun me inquietan demasiado.. como algunos comentarios que eh leído como esos en los que a algunas mujeres les vuelve a dar el VPH y que también es un virus que jamas se elimina y que viviremos de por vida con el =(

    ResponderEliminar
  125. Estimada Anónimo:

    DESCARTE ESE COMENTARIO, ES MÁS GRACIAS POR DECÍRMELO, A VECES HAY GENTE QUE COMENTA COSAS SÓLO POR JODER, ES DECIR POR MOLESTAR EL MISMO DEMONIO QUE SE METE EN TODO (PENSAMIENTOS NEGATIVOS PARA QUE LAS PERSONAS SE SIENTAN DESANIMADAS Y SIN ESPERANZA)

    GRACIAS SE ELIMINÓ ESE INTRUSIVO MENSAJE DE DESALIENTO Y MENTIRA, BIEN LO DICE EL MERO PIONERO EL DESCUBRIDOR DEL VPH Y EL DOCTOR RAMÓN BOTACIO. USTED SI SE LE HA PRACTICADO UNA APROPIADA ELECTROCIRUGIA POR UN COLPOSCOPISTA IDÓNEO CON MÁS DE 2,000 ELECTROCIRUGIAS, NO TIENE PORQUE DESARROLLARLO. TAMPOCO ES QUE SE VA VOLVER A EXPONER, Y ANDAR COMO LOCA ACOSTÁNDOSE CON CUALQUIER MEQUETREFE O AMOR QUE SE ACUESTE CON OTRAS MUJERES. UNO TIENE QUE CUIDARSE, AGRADECERLE A DIOS SU BONDAD Y CAMBIAR EL ESTILO DE VIDA.

    PENSAMIENTO POSITIVO, PENSAMIENTO LLENO DE ESPERANZA, PENSAMIENTO DE SALUD, PENSAMIENTO DE AGRADECIMIENTO ANTE DIOS.

    Dios me la cuide y un abrazo que todo está bien con la Gracia de Dios
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  126. Hola Doctora buen dia, quisiera comentarle como fue que "segun" yo contraje el virus, tuve un aborto y de ahi se me desencadeno todo, no me hicieron el legrado y me dicen que mi utero se daño y que por esta razon agarre el virus aparte de que tuve emorragia por mas de una semana, quisiera saber si es probable que tambien por esta razon es probable que agarres el virus? Segunda pregunta hace 13 dias me practique la electrocirugia y en tuve mi periodo al dia siguiente de que se termino comence a sangrar pero no es manchado ni rayas de sangrado es sangrado, no es mayor a mi periodo pero si es considerado, quiero saber si es normal o y cuanto tiempo dura??? 3ra pregunta antes de hacerme la electrocirugia me recetaron el VIUSID y VITAMINAS segun para fortalecer mi sistema inmonologico y aun estoy consumiendo las vitaminas, es correcto??? En caso de que no se halla guardado el reposo que usted indica que nos puede suceder? yo eh hecho las cosas muy cuidadosamente nada brusco y me eh cuidado bastante, pero no eh guardado un reposo en cama y ya estoy en mi 12vo dia despues de la electrocirujia, que me puede suceder? Agradezco su amable atencion y el que nos ayude por este medio.

    ResponderEliminar
  127. Estimada Anónima:

    Primero lamento que haya perdido a su bebé. LO LAMENTO DE CORAZÓN yo tengo dos angelitos en el cielo y eso es muy duro de superar. Dios me le conceda paz.


    La primera pregunta no sabría responderle porque jamás hasta el día de hoy había escuchado algo así, pienso que si usted ya había contraído el virus por medio de contacto sexual por supuesto, lo adquirió y en algo afectó el desarrollo de su bebé. Ahora bien que raro que no le realizaron el legrado es terrible, pero que raro si es menester hacerlo para sacar todo del útero y no se presente infección. No soy médico, tendría que evaluar y responder esa pregunta el mismo Dr. Ramón Botacio. LOS VIRUS VPH SE CONTRAEN POR CONTACTO SEXUAL.


    COMO (EN MAYÚSCULA) QUE LE REALIZARON LA ELECTROCIRUGÍA Y AL DIA SIGUIENTE LE BAJO LA REGLA. SIEMPRE SE TIENE QUE PLANEAR LA ELECTROCIRUGIA PARA QUE NO SE JUNTE CON LA REGLA. DE AHÍ TODA LA CONFUSIÓN QUE TIENE CON LA SANGRE. Usted ya va en el 13 día ya tiene que ir bajando el volumen de la sangre, de poco a poco se va retirando la sangre SEÑAL DE QUE ESTÁ INICIANDO LA CICATRIZACIÓN DEL CÉRVIX. EMPERO, PREGUNTE ESTA INQUIETUD A SU PROPIO MÉDICO QUE LE REALIZO LA ELECTROCIRUGIA.

    Las vitaminas se toman alternadas recuerdo que nos prescribió el Dr. Botacio un antioxidante Vit. A. pero era alternada ellos te daban un calendario para tomarlas en esos días. ALÍMENTESE BIEN Y SANO.
    QUEDESE EN CAMA, TRATE DE HACERLO USTED TIENE UN HISTORIAL NO MUY BUENO CON LO QUE NOS HA COMPARTIDO. QUEDESE TRANQUILAAAAAAAAAAAA EN REPOSOOOOOOOOOOO NO CARQUE COSAS PESADAS QUEDESE RELAXXXXXXXXXXXXXXXXX si yo pude que soy tan hiperactiva todo mundo puede.
    Qué podría pasar? Pues que su cérvix demoraraaaaaaaaaaaaaaa tiempo en cicatrizarse, puede haber hemorragia y tendrá inflamaciones y cólicos horribles.

    Dios me la cuide y bendiga, consulte a su propio médico por favor y manténgase en contacto que esta consulta y respuesta la leen miles de miles de mujeres en su misma situación.
    Un abrazo y adelante con Dios todo es posible, lea la Biblia empiece a conocer la PALABRA DE DIOS y verá que todas esas preocupaciones se borrarán, le deseo que Dios le bendiga con más hijos. Y DIOS PROMETIÓ Y SU PALABRA ES ETERNA DE QUE JAMÁS LA ABANDONARÁ USTED ES SU HIJA ADORADA, CREACIÓN DE EL. EL SIEMPRE ESTARA ESCUCHÁNDOLA, ASÍ QUE NO LO OFENDA AL PREOCUPARSE, EL SIEMPRE ESTARA AHÍ SOLAMENTE PARA USTED.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  128. Hola:
    Un saludo!
    Bueno he aquí por que el motivo de escribir, por que gracias a la psicóloga y ver que tantas chicas comentan su experiencia sobre la electrocirugia. El día de ayer yo me la realice,una semana antes estaba super angustiada, de echo antier en la noche no pude dormir con eso digo todo! y la verdad cuando ya estaba en la electrocirugia no sentí nada!gracias a dios! pero es algo incomodo cuando te colocan el espejo y cuando lo retiran y la primera inyección de anestesia pero ya lo demás es cosa tranquila (:, eso si con muchos nervios que tenia y fueron muchos que cuando me pare terminando la electrocirugia comenze a reír y sentí un gran alivio. Mi pregunta es ¿Es normal que no salga sangre como decía, solo sale poco flujo es normal??
    Gracias y espero pronta respuesta (:
    Desde México yuls

    ResponderEliminar
  129. Dra. Agradezco mucho sus comentarios mi perioso me llego una semana despues de la electrocirugia pero se quito y al dia siguiente comence a sangrar pero una sabe cuando ese sangrado no es del periodo, estaba muy asustada muy alarmnada no dejaba de pensar que algo me pasara por que como dice usted desafortunadamente perdi a mis bebes ya que todo indicaba que eran dos :( y desde comenzo el no dejar de ir al medico por que si no salia una cosa era otra, ya casi voy a cumplir un año viviendo una cosa tras otra despues de la perdida que tuve, pero sabe tengo un Angel aqui en vida de 6años de edad y como dice usted una piensa lo pero, que va a ser de mi hijo si algo me sucede eso pense cuando comence a salgrar, me allarme muchisimo mas de lo normal, y le agradezco mucho a dios que tengamos este espacio que usted hizo para leer las experiencias de cada mujer y como lo ah dicho que no estamos solas porque desafortunadamente cada vez somos mas, hoy estoy mas tranquila tendre mas cuidados de los que tenia y mil gracias por su portal, que dios la bendiga a usted y a toda su familia, OJALA QUE LAS PERSONAS FUERAMOS MAS ABIERTAS Y NOS ALIENTARAMOS UNAS A OTRAS POR QUE SE QUE A NUESTRO ALREDEDOR MUCHAS MUJERES HAN VIVIDO ESTO Y POR TEMOR AL QUE DIRAN LO OCULTAMOS Y DEJAMOS DE AYUDAR A OTRAS PERSONAS QUE LO ESTAN VIVIENDO CON EL MISMO TEMOR QUE NOSOTRAS, mil gracias nuevamente a usted y a todas las personas que escriben aqui su experiencia, :D que tenga un exelente dia lleno de amor y paz, y que papa dios nos cuide proteja y ayude para unirnos y combatir este orrible virus.

    ResponderEliminar
  130. Hola Dra Caroline, escribo desde México la verdad estoy un poco asustada, tengo displasia moderada a severa,la ginecologa que me esta tratando dice que es necesario que me realice una electrocirugía, tengo miedo porque no se si sea dolorosa y si después de esto pueda tener hijos, ya que tengo 25 años y no tengo hijos ahora.

    Además es un proceso que estoy viviendo sola ya que mi mama no esta enterada y no se ni como decirselo..
    Agradeceria si me respondes mi dudas.. por tu atención GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  131. Estimada Liz:


    Tienes la edad de mi hija mayor 25 añitos, estás muy chiquita todavía, así que no te preocupes. Yo les di mucho apoyo a mis hijas, mi hija mayor de 25 años solamente tuvo eversión glandular. Pero la menor actualmente de 21 años sin saberlo yo a los 16 años tuvo relaciones con su ex novio, no me decía nada, pero cuando la lleve a los 18 años para que todas nos hicieramos el chequeo por si las dudas tenía eversión glandular como su hermana, salió con eversión glandular además de su VPH. No lo quería ni aceptar, decía incoherencias hasta que yo se lo había pasado a través de la ropa, etc. Estupideces, al final lo admitió y dijo que tuvo relaciones con su ex novio. En fin se fue hasta de la casa bien enojada a vivir con sus abuelos, nunca regreso, pero a los 20 años decidió hacérsela porque ya no podía tener relaciones con su actual novio, le dolía, tenía síntomas, así que yo la lleve me rogó ya que nadie con sus abuelos y su padre le creían, ya que los papanicolau salían negativo y entonces la llevé y se la hicieron.

    USTEDES LAS MÁS JÓVENES HE OBSERVADO QUE A LOS 3 O 4 DIAS SE SIENTEN MEJOR DE ANIMO, MENOS DEPRESION, SE SIENTEN QUE NO QUIEREN ESTAR EN CAMA, EN FIN. ESTÁN AGRADECIDAS CON DIOS.

    No te voy a mentir, sigue todos los puntos que escribí en este artículo, sigue todo al pie de la letra para que estés lista ese gran día. A mi hija mayor no le dolió, a mi tampoco ESTABA TAN NERVIOSA ANSIOSA QUE ERA MÁS EL NERVIO QUE LA ANESTESIA ASI QUE TENIA ROSARIO EN LA MANO, HABLANDO CON DIOS FUERTEMENTE Y BUENO PASO, AUNQUE DEMORO SUS 15 MINUTOS. A mi hija menor me dijo que siiiiiiiiiii le dolió, el médico le decía pero si no duele, "no me vayas a asustar a las demás chicas porque si no no van a venir". A algunas si les duele y punto. Hay que aceptarlo, hay otras que no les duele nada, eso es cada cuerpo físico. PERO ES COMO TENER UN BEBÉ SALIENDO DE ESO YA TE SIENTES ALIVIADA Y AGRADECIDA CON DIOS MUY AGRADECIDA.

    Sigue lo que te dije la guía que contiene este artículo, TIENES QUE DECIRSELO A TU MADRE, AUNQUE ESTÉ JODIENDOTE, AUNQUE JODA Y JODA, PORQUE LA VAS A NECESITAR, PERO SI ES MUY ENOJONA Y BRAVA Y TE VA A ESTAR ECHANDO EN CARA TU SUERTE, ENTONCES DILE A TU MÉDICA QUE HABLE CON ELLA, O CONSIGUE QUE UNA PSICÓLOGA HABLE CON ELLA. PORQUE TAMPOCO ES ASI, YA CON TENER VPH UNO SE SIENTE MORIR. ASI QUE DISELO POR FAVOR NO LE MIENTAS, VAS A NECESITARLA PORQUE TE TIENE QUE TRAER Y LLEVAR Y CARGAR LAS COSAS. HAY QUE DARLE GRACIAS A DIOS Y APRENDER DE LOS ERRORES, YA NO MÁS SEXO CASUAL O CON EX NOVIOS PENDEJOS. TIENES QUE CUIDAR DE TU CÉRVIX SINO MUERES. NO TE LA JUEGUES YA MÁS Y ESO VA PARA TODAS LAS CHICAS QUE ME ESTÁN LEYENDO.

    NADA DE "AY YA SALI DE ESTA VAINA Y AHORA SI A SEGUIR CULEANDO". NOOOOOOOOOOOO. ASI DE VULGAR SE LOS ESCRIBO Y NO ME TACHEN DE IGNORANTE. ESTO LO ESCRIBO PORQUE MUCHAS CHICAS TERMINANDO CON LA ELECTROCIRUGIA A LAS POCAS SEMANAS ANDAN NUEVAMENTE TENIENDO SEXO, PARA QUE NO SE LES VAYA EL NOVIOOOOOOOOO. HÁGANSE VALER COMO MUJERES!!!!!

    DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA, Y SIGA EXPRESANDO SUS ANGUSTIAS E INQUIETUDES, QUE DIOS QUIÉN LA TRAJO AL MUNDO TAMBIÉN LA PROTEGE Y CUIDA PARA QUE CUMPLA LA MISIÓN QUE ÉL LE ENCARGÓ AL VENIR A LA TIERRA.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  132. Buen día

    Yo me hice la electrocirugia el jueves pasado y para esta semana me tocaba mi periodo menstrual, aun no llega, tienen que ver algo la cirugia?? puede provocar retraso?? en caso de estar embarazada afecta algo al producto??

    ResponderEliminar
  133. Estimada Anónimo:

    Felicidades por hacerse la electrocirugía.

    Acuérdese que ha estado bajo mucho estrés emocional, puede ser que demore un poco más su período precisamente por el exceso de estrés.

    Si no se presenta tendrá que hacerse la prueba de embarazo, y claro que no le va a suceder nada a su hijito, Dios le protege a su bebé, no se preocupe por ello. Solamente intente estar tranquila, leer buenos libros, rodearse de gente positiva y pensar que todo saldrá bien ¡y así será!!!!!

    Dios me la bendiga, manténgase en contacto
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  134. PHOLA, SOY ROCIO, TENGO 33 AÑOS Y EL DIA 28 DE ENERO ME SOMETI A UNA ELECTROCIRUGIA Y APARENTEMENTE TODO IBA MUY BIEN, A PARTIR DEL 22 DE FEBRERO QUE EMPECE CON MI PERIODO HASTA LA FECHA NO HE DEJANO DE SANGRAR, EMPECE UN POCO DE SANGRADO Y CONFORME PASA EL TIEMPO ES MAS, DE HECHO ME HAN SALIDO COAVULOS, ESTO ES NORMAL??, ADEMÁS ME SALIO UNA BOLITA EN LA AXILA Y FUI AL DOCTOR Y ME DIJO QUE ERAN UN GANGLEO QUE SEGURAMENTE FUE POR LO QUE ME HICIERON, LA BOLITA YA DESAPARECIO Y DE HECHO ME SALIO UN LIQUIDO BLANCO, COMO SI HUBIERA SIDO UN BARRO, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE SIGO CON EL SANGRADO, TENGO CITA HASTA EL MES DE ABRIL, PERO NO SE QUE HACER, TENDRÉ QUE ESPERAR A QUE PASEN 4 SEMAMAS, QUE ERA LA FECHA LIMITE EN LA QUE PODRÍA DURAR EL SANGRADO.
    MUCHO LE AGRADECERE ME ACONSEJE QUE HACER DOCTORA. Y GRACIAS POR ESTE ESPACIO.
    ATTE: ROCIO

    ResponderEliminar
  135. Estimada Rocio:

    TIENES QUE HABLARLE INMEDIATAMENTE AL GINECOLOGO QUE TE PRACTICO LA ELECTROCIRUGIA. HABLALE POR TELEFONO O VE PERSONALMENTE NO TE ME QUEDES ASI CON ESE SANGRADO.

    PUDIERA SER:

    AUNQUE ERES MUY JOVEN QUE TENGAS UNA ALTERACION HORMONAL, NO TIENE NADA QUE VER LA ELECTROCIRUGIA CON GANGLIOS EN LA AXILA NI TAMPOCO CON LA ALTERACION DE LAS HORMONAS. ASI QUE HABLALE A TU MEDICO PARA QUE TE DIAGNOSTIQUE.

    TAMBIEN ME IMAGINO QUE EL GINECOLOGO TE ENVIARA A QUE TE REALICEN UN ULTRASONIDO DE TU UTERO PARA DESCARTAR CUALQUIER CLASE DE ALTERACION QUE TENGAS EN TU UTERO,

    TAL VEZ SEA PARTE DE LA CICATRIZACION DEL CÈRVIX. A MI SI ME HUBIESE PASADO ESO, DE UNA VEZ A CONTACTARSE CON TU MÈDICO ADEMÀS TU PAGASTE POR LA ELECTROCIRUGÌA TIENES TUS DERECHOS. NO TE DE PENA. NO ESPERES AL OTRO MES. PARA QUE TE TRATEN ESO, NO ME GUSTA ESO DE LOS COAGULOS, PARECIERA UNA ALTERACION HORMONAL O BIEN UNA ALTERACION CON EL TEJIDO DEL UTERO, DE AHI LA IMPORTANCIA DEL ULTRASONIDO. TAMBIEN QUE EL MÈDICO SEPA QUE ESTAS SANGRANDO Y ESO NO ES BUENO YA QUE SE TE BAJA LA HEMOGLOBINA Y EL SISTEMA INMUNITARIO. ES DECIR TU CUERPO ESTA ATRAVESANDO MUCHO ESTRÈS. TE ESTÀ AVISANDO QUE ALGO SE HA SALIDO DE BALANCE.

    DIOS ME LA CUIDE, AVISANOS COMO TE FUE Y HABLALEEEEEEEEE TIENES TUS DERECHO NO ESPERES A LA SIGUIENTE CITA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  136. Holaa! buenas tardes Doctora
    le escribo desde Mexico, me practicaron la electrocirugia hace 15 dias pero la ginecologa solo me dijo que tenia el virus del papiloma y que me lo tenian que quitar con una electrocirugia, no me explico si era de alto o de bajo riesgo, solo me dijo que me lo tenian que quitar y ya, yo le pregunte si mi pareja me lo havia transmitido y me dijo que no que quizas era yo la que deporci lo tenia y que por no atenderme infecciones se me desarrollo, tengo muchas dudas, una amiga tambn tenia el vph, pero ellase atendio con otra ginecologa, y a ella le hicieron un papanicolao y una electrocirugia y a ella si le dijeron que el que tenia era de bajo riesgo que solo le harian la criocirugia porque no estava avanzado,ella tenia como rojito y yo tenia como manchitas blancas, a ella le dijo su ginecologa que este virus se transmitia por tener relaciones sexuales con varias personas, tu o tu pareja, y la verdad nose tengo muchas dudad mi amiga le pregunto a su ginecologa la diferencia entre la criocirugia y la electrocirugia y le dijo que la electrocirugia se hace cuando el virus esta mas avanzado, a mi no me explicaron nada, por eso tengo muchas dudas espero me pueda ayudar

    ResponderEliminar
  137. Estimada Azucena:

    Tienes que darle gracias a Dios porque ya te realizaron la electrocirugia, no te debe importar si era bajo o alto riesgo. Todo vph es un tejido maligno que va creciendo y creciendo hasta que come todo el cèrvix y mueres por cancer cervico uterino.

    Si no es tu primer pareja, no puedes saber quièn te contagio.

    Cuidate mucho por favor, mejora tu estilo de vida, que esto te sirva para proteger tu cuerpo que es el templo del Espìritu Santo. Tienes que cuidarlo porque es de Dios no es tuyo. Esto tambièn lo tuve que aprender de la peor manera. Que nos sirva esta experiencia para cambiar de vida, muchas hemos aprendido la lecciòn otras siguen con su estilo de vida, no quieren dejar de fornicar porque temen que sus novios las abandonen o se queden solas.

    Piensenlo bien las solteras, cuidense, trabajen, estudien y sirvan a la comunidad, que es mejor quedarse solas que irse con un buen càncer al otro mundo de una manera estùpida.

    Si actualmente estas casada, tu esposo tiene que revisarse a travès de la penescopia para descartar contagio. Ambos entreguen su vida a Dios para que los mantenga juntos hasta el final y ninguno sea infiel.

    Un fuerte abrazo amiga mìa le felicito por haberse hecho la electrocirugia,

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  138. Hola doctora buen dia, disculpe que le moleste,quiero consultrale algo, me hicieron la electrocirugia el 14 de febrero y la primera semana nada de sangre puro liquido amarillo, la sengunda semana si habia un sangrado considerado pero nada mayor a mi periodo, la tercera semana sangrado con desecho cafesoso y esta es la cuarta semana, volvio el sangrado sin desecho pero como un 40% de mi periodo es el sangrado, quiero saber si voy bien o si debo acudir al medico??, por que esto es algo que no conozco y no quiero alarmarme de mas pero tampoco quiero empeorar por ignorancia, agradezco sus comentarios, que papa dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  139. Estimada Anónimo:

    Felicidades por cuidarte y claramente vas muy bien. Si existen un sangrado mayor que el de una menstruación así como si fuera una fuente que no se detiene a correr al médico. Al parecer ya todo va bien, acuérdese que se encuentra en el período de cicatrización por lo que no cargue cosas pesadas, si está casada no tenga aún relaciones hasta por lo menos dos meses.

    Dios me la cuide y bendiga y siga cuidándose, DELE MUCHAS GRACIAS A DIOS QUE LE AMA MUCHISIMO

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  140. hola buenas tardes me hicieron una electrocirugia a principios de marzo y tuve relaciones sexuales una semana despues que podria pasar, de antemano agradezco su atencion.

    ResponderEliminar
  141. Estimada Anónimo:

    Ya no tiene caso regañarte, me parece que las chicas de menos de 20 años son las que hacen esto, ya varias me han escrito que igual lo han hecho. Creo que las hormonas juegan su papel y la ignorancia.

    Si eres casada dile a tu esposo que te respete por favor, si no dile que el mismo médico hable con él.

    Si es tu novio y te presionó pues déjalo correr, pero si tu lo presionaste a él o se dio por sí sólo tienes que tener más autocontrol.

    Mira tu cérvix es una herida al rojo vivo, cuando te hacen una herida digamos en el brazo está al rojo vivo, es una llaga, y duele horrores, imagínate como estará el cérvix que es la puerta de entrada al útero dónde algún día será la cuna sagrada de tu hijo. Es una gran llaga roja que tarda a lo sumo dos años para que el médico diga "ajá" ya está el tejido bien cicatrizado y protegido. Ahora piensa como estará ese cérvix después de haber sufrido la remoción del tejido maligno, fue un gran estrés para esa parte.

    Esto aprovecho para que hagan el siguiente ejercicio, póngale nombre al cérvix y en un cuaderno escriban con la mano izquierda, lo que el cérvix quiere decirles, ustedes con la mano derecha escriban lo que han hecho o piensan hacer, en este caso tener sexo.

    Ese pobre cérvix pudo pudrirse, ahora está en proceso de hospitalización piensen así, está en camita vendado esperando sanarse día tras día.

    SI NO ESTAS CASADA NO LO HAGAS MÁS, ESPERA MUCHO TIEMPO PARA HACERLO, SI EL TIPO SE LARGA QUE SE LARGUE, PRIMERO ES TU SALUD. Y ALGÚN DIA QUERRÁS SER MADRE DE FAMILIA.

    LO QUE PUEDE OCURRIR ES HIJA MIA: SI TIENES SEXO SUFRIRAS DE HEMORRAGIAS Y PARA EL HOSPITAL CORRIENDO, UNAS INFLAMACIONES TERRIBLES Y TIEMPOOOOOO MÁS LARGO PARA CICATRIZARSE.

    EN RESUMEN ¡NO LO HAGAS !

    DIOS ME LA BENDIGA,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  142. Hola doctora, antes que nada me dio mucho gusto haber encontrado su pagina, tengo 28 años, hace unos diez dias me detectaron el virus, y hoy me hicieron la electrocirujia, he hecho muchos sentimientos todo el dia ya que no tengo el apoyo que yo quisiera de mi esposo, el dice que no es nada grave y que exagero las cosas, me siento mal, quisiera salur corriendo, pero yo se que aunque sola pero con constancia podre salir de esto, mi fmilia no lo sabe porque me da pena decirles, y me siento tan sola

    ResponderEliminar
  143. Estimada Anónimo:

    Si usted tiene 28 años quiere decir que su esposo o tiene su edad o es más joven o un poco mayor que usted de ahí su ignorancia. Tienen que darle gracias a Dios que aún sigue con vida y que no murió por cáncer cérvico uterino, pero si no se cuida puede tener hemorragias muy fuertes, desgarramiento de tejido y un infeliz distanciamiento.

    SU ESPOSO TIENE QUE APOYARLA, TIENE QUE SABER QUE NO TENDRÁN SEXO A LO SUMO COMO POR DOS MESES. Y SU ESPOSO DEBE AMARLA A TIEMPO Y DESTIEMPO. YO NO SÉ SI USTED ADQUIRIÓ ESE VIRUS CON UN EX NOVIO O BIEN SI SU ESPOSO SE LO CONTAGIÓ.

    NO ME AGRADA QUE ME DIGA QUE SU ESPOSO NO LE APOYE, ME DESAGRADA MUCHÍSIMO. CREO QUE EL MÉDICO TIENE QUE HABLAR CON LA PAREJA CUANDO VIENEN A REALIZARSE LA ELECTROCIRUGIA.

    Y SI ES MUY GRAVE!!!

    AHORA BIEN PARA QUE USTED DESCANSE EMOCIONAL, MENTAL, FISICA Y ESPIRITUALMENTE, Y NO ENTRE EL MALIGNO A CONFUNDIRLA Y DEPRIMIRLA, VAYA CON SU FAMILIA TENGA LAS AGALLAS, EL CORAZÓN PARA IR CON ELLOS Y DECIRLES LO QUE SUCEDIÓ. PARA QUE LA APOYEN Y VENGAN A VISITARLA Y HACERLE SUS COMIDAS. Y QUE TAMBIÉN LA ACOMPAÑEN, LAS MUJERES TENEMOS QUE ESTAR BIEN UNIDAS EN ESTO POR ESO ES QUE SE SIENTE BIEN SOLAAAAA. YO LA ENTIENDO PORQUE YO NO TENÍA FAMILIA A MI LADO CUANDO ME HICE LA ELECTROCIRUGIA YA QUE VIVEN EN OTRO PAÍS, SOY DIVORCIADA Y MIS DOS HIJAS ME AYUDARON POR LO MENOS A PASARME LAS COMIDAS. DESPUES LA MENOR TAMBIÉN DETECTAMOS QUE TENIA EL VPH Y DESPUES LA MAYOR SE LE DETECTÓ EVERSIÓN GLANDULAR Y A TODAS LES HICIERON ELECTROCIRUGIA DESPUÉS CON EL TIEMPO.

    DIOS ME LA BENDIGA, LE ENVIO UN FUERTE ABRAZO Y JAMAS PERO JAMAS PIENSE QUE ESTÁ SOLA, JESUS AHORA EN SEMANA SANTA LE HA REGALADO SU SANACIÓN A TRAVÉS DE SU PRECIOSA SANGRE DIVINA. PERMITA QUE EL TRABAJE EN SU ALMA, APROVECHE ESTE TIEMPO DE REFLEXION Y AGRADECIMIENTO, Y DIGALE AL SEÑOR CUANTO USTED LE AMA, Y SI ESTÁ VIVA ES PORQUE AÚN TIENE QUE CUMPLIR LA MISIÓN QUE DIOS LE ENCOMENDÓ CUANDO VINO A LA TIERRA.

    BUENAS NOCHES, DIOS ME LA CUIDE Y MANTENGA LA BIBLIA EN SU MESITA AL LADO DE SU CAMA, ÁBRALA Y QUE EL SEÑOR LA DIRIJA AL ABRIRLA Y RECIBIR EL MENSAJE PARA CONFORTARLA.
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  144. Gracias por sus palabras, y si tiene razon no estoy sola, y hablare con mi familia para que me apoyen, no sabe como me encanto haber encontrado su pagina, cuidese mucho y que dios la bendiga porque siendo una desconocida me dio hermosas palabras.y a todas las mujeres que estamos pasando por esto hay que hecharle muchas ganas porque la vida tiene que seguir para nosotras y de una forma mucho mejor, al principio senti miedo y luego coraje del "porque a mi", ya que como mujer me he respetado, no le hecho mal a nadie, pero ahora se con sus palabras que es una prueba en mi vida que la tengo que pasar y al ultimo entendere ese "porque a mi"









    ResponderEliminar
  145. Dra. Caroline.

    A mi me acaban de detectar infección por vph y NIC I, buscando información la encuentro a usted, y que bueno que su hija tenga a una mamá como usted. Mi sentir es positivo, me pongo en manos de Dios, porque en estos momentos yo sigo en pie porque mi motivación son aquelas personas que se encuentran agonizando y aún luchando por vivir. Aunque no dejo de sentirme enojada y con coraje por esos hombres tan pendejos y porque nosotras actuamos tontamente. Pero no quiero lamentarme. Necesitan hacerme la electrocirugia, pero quería una segunda opinión, pero por lo visto no hay mayor riesgo. Gracias por existir y de manera indirecta por animarme :D Dios la bendiga mucho más

    ResponderEliminar
  146. Hola dra como esta..?? desde el estdo de mexico le mando un saudo
    kiero compartirle qe tengo 20 a~os i hace un a~o m dtectaron vph a la 12 dsps deje psar 6 meses aprox i m volvi a hacer otros estudios los cuales resultados descartaron vph vs metaplasia escamosa lo cual m llena de dudas me realice la electrocirugia hace 7 dias y no he tomado nada de descanso ya ke trabajo en una tienda de mis papas i son super estrictos i si les llego con esta noticia m corren de la casa la verdad tngo muxo miedo xq hoi al bajarm del. transporte me empezo a doler la parte baja entre donde empieza mi pierna..tengo mucho miedo xq tmbn e presentado mucho flujo como agua en las noches solamente..ayudeme por favor Jehova me la bendiga..

    ResponderEliminar
  147. Estimada Raquel:

    Por todo lo que atraviesan nuestros jóvenes hoy en día. Lamentablemente tus padres tan estrictos hablan de mucho miedo y temor que viene siendo lo mismo pero en un nivel más alto, de ahí que se comporten con tanta inseguridad. No tiene nada que ver contigo sino con ellos mismos.

    Lamento que te la hayas hecho sola sin ningún apoyo, que esto te sirva para iniciar una vida sin depender de la sexualidad de un hombre. El mayor contaminante es el pene del hombre y sólo nos trae maldiciones.

    Si uno está casada ya es otro asunto, y eso si el esposo es fiel, tiene uno que cuidarse mucho y darle gracias a Dios que aún nos ha dado otra oportunidad.

    NO HAS TOMADO DESCANSO Y PUEDES OCASIONARTE UNA HEMORRAGIA. Si tus padres no saben que te hiciste la electrocirugía no puedes culparlos si te pasa algo malo, tienes que decirles o que tu médico hable por ellos, porque puedes morir si te desangras.

    No exagero, el mismo Dr. Botacio nos ha dicho que hay que descansar por 15 días y después por dos meses no cargar cosas pesadas ni estar subiendo ni bajando escaleras. Ya pronto al décimo día empezaras a sangrar. Si sangras más de la menstruación y no para tienes que ir a urgencias o bien hablarle a tu médico y NO TENGAS PENA SEA LA HORA QUE SEA. ASI QUE TEN A LA MANO EL TELÉFONO DE TU MÉDICO PREGUNTA EN LA CLÍNICA.

    Si te hicieron colposcopia digital y te vieron las úlceras entonces si es vph, a mi hija menor los resultados de sus examenes papanicolau eran negativos, decían que no tenía nada, pero la colposcopia digital si confirmaban positivo la presencia de tejido maligno.

    POR FAVOR CUIDATE MUCHO, NO ANDES ARRIBA Y ABAJO, INTENTA QUEDARTE EN CAMA, NO CREO QUE TE BOTEN DE LA CASA PORQUE QUIERAS QUEDARTE EN CAMA. LO QUE VAS A PROVOCAR SON FUERTES DOLORES CALAMBRES TERRIBLES E INFLAMACION.

    POR FAVOR TOMA LOS MEDICAMENTOS QUE TE MANDO TU MÉDICO Y COME MUY BIEN.

    MANTENTE EN CONTACTO CON TU MÉDICO SI ES POSIBLE CUÉNTALE QUE NO TIENES APOYO Y QUE NECESITAS CONTAR CON SU APOYO PARA QUE TODO SALGA BIEN.

    DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA, DESDE PANAMA SALUDOS HIJITA UN FUERTE ABRAZO DE CORAZÓN
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  148. ay dra para mi es muy dificil pasar por esto yo sola kiero qe m ayude a salir adelante y tmbn qe tengo un novio qe m ama profundmente y no kiero lastimarlo y decirle por lo ke paso y le tuve qe enga~ar diciendole qe no lo voi a ver un mes xq m cai y m lastime i el es la causa por la cual decidi hacerm la eletrocirugia pronto xq en agosto nos qeremos casar y procrear un bebe

    ResponderEliminar
  149. gaby

    hola dra. sabe ami hace 22 dias me hicieron la electrocirugia y la verdad estoy entrando en pánico me baja un flujo bueno mas bien parecido al agua no tiene olor ni color solo se que mojo toda la toalla sanitaria y eso me baja desde el dia en que me hice la electro y me preocupa por que ya llevo 22 dias y ya tuve mi periodo normal y pence que se me iba a quitar pero no, aun sigue bajando sera esto normal?

    ResponderEliminar
  150. Gaby:

    Por favor te lo suplico llama a tu ginécologo que te realizo la electrocirugía y pregúntale tu misma que es lo que está sucediendo.

    Los primeros días baja un flujo color como chocolatoso pero al décimo es que empieza la cicatrización y empieza uno a sangrar. Es menester que le preguntes a tu médico que TE REALIZO LA ELECTROCIRUGIA CUÁL ES LA RAZÓN DE ESTE FLUJO CONTINUO QUE NO SE DETIENE.

    Nos dices que es lo que te dijo, no tienes porque tener pánico ya que te realizaron la electrocirugía, sigue las indicaciones de tu médico y también sigue la dieta sana que te envio tu médico y no hagas esfuerzos grandes. Dentro de dos meses me imagino que te apartaron cita para visitar a tu médico, pero por ahora llámalo antes no tengas pena y cuéntale lo que te está sucediendo.

    Dios me la guarde y bendiga, seguro que no es nada porque preocuparse, pero ES MENESTER QUE LE PREGUNTES A TU MÉDICO Y NOS AVISAS.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  151. si dra me mandaron cita dentro de un mes que es el 15 de abril y despues dentro de dos meses que es 15 de mayo ya estan agendadas y pues no recuerdo que me halla bajado tal flujo color chocolatozo si me empezo a bajar unos pocos dias antes de mi mestruacion como alos 8 dias despues empezo como agua de sangre mi periodo se retraso 2 dias y bajo y se quito normal pero aun el agua que le comento persiste muchas gracias por su consejo y que dios me la bendiga usted por aconsejarnos ya que muchas no queremos contar a nuestras madres de este gran peso que cargamos solas mi edad es de 20 años y he llorado muchisimo pero creeame que tengo la fé en dios que todo saldra muy bien esa era mi unica preocupación y no me animaba a llamarle a mi ginecologa por que ella mecionaba que le llamara si me bajaba un flujo color verdoso, visocoso o amarrillento incluso con mal olor y pues como el que me baja no tiene nada de eso pense era normal peor muchas gracias por responderme y por darme el aliento a llamarle que dios la bendiga a usted y a sus bellas hijas y que les de mucha salud atte. gaby

    ResponderEliminar
  152. Gaby eres una chica afortunada tienes un gran corazón que esta desafortunada experiencia te ayude a reflexionar y a seguir un estilo de vida sano. Entrégale tu vida a Jesús que Él sea tu Guía en todo y verás que serás muy feliz. Él siempre te cuida y acompaña, comparte con Él tus alegrías y tristezas y no te sentirás sola. También si eres amigo de Él, te conseguirá esa pareja que te haga feliz en el caso de que pienses algún día formar una familia en el santo temor de Dios.

    Un fuerte abrazo Gaby, valiente mujer!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  153. Dra Buenas Noches mi exposa le aparecieron 3 berrugas al exterior de la vagina, la semana entrante tiene la colposcopia, mi duda es, si ya tiene berrugas por fuera obligatoriamente ya tiene por dentro y le mandearan electrocauterizacion ??? existe alguna posiblidad de q este limpia por dentro?? me llamo Pedro tengo 26 ella 23 ...

    saludos , muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  154. Estimado Anónimo:

    Por lo menos su esposa tiene un esposo que se preocupa por ella. Tiene que realizarse la colposcopia digital y esperar los resultados. Podría aparecer tanto fuera de la vagina como también dentro de la vagina en el área cervical, y es que eso toma años en aparecer y como es asintómatica no se da uno de cuenta. Si tuvo varias parejas sexuales durante su vida o si empezó muy temprano a tener relaciones sexuales,o si su pareja es infiel puede ser que uno de esas parejas le hayan trasmitido desde hace tiempo ese virus.

    Espere en Dios con calma los resultados brindados por su médico.

    Que Dios Todopoderoso a través de la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo los proteja y les llene de bendiciones.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  155. hola Dra. Caroline me da mucho gusto haberla encontrado en este portal espero y usted pueda aclararm todas mis dudas;hace como 2 semanas le escribi y n he tenido su respuesta aqui le vuelvo a exponer mis dudas, en primera q tuve releciones exactamente al mes q consecuencias puede acarrearme esto,segunda q ya voy a cumplir 3 meses y n m he puesto los ovulos q m receto el doctor se llaman italdermol la verdad tengo muchos problemas económicos se q n es justificación pr n m he sentido mal si ha habido ocasiones q tenido algunas molestias cm un dolor interno en m vientre q se pasa al poco rato pr quiero pensar q es x q tuve releciones sexuales en verdad m da mucha pena contar esto soy de méxico tengo 24 años y soy casada(unión libre para ser mas clara),tercera q ya en 15 dias m toca revisión para ser exacta el 8 de mayo no se si ponerme los ovulos que m recomienda,cuarta q he visto comentarios donde dicen q lo q m hicieron n esta bien o q esos doctores son estafadores se lo comento porque a mi la ulcera q yo tenia m la detectaron en una campaña y ahi mismo m hicieron la electrocirugía la verdad la ulcera q m dijo el doctor n es nada a comparación de otras q he visto en este portal la mia era muy pequeña era algo rugosito con un poquito de sangre no se si estuvo bien lo q m hicieron y si debo acudir con los mismos doctores o buscar otra opinión usted aconse4jeme espero y ahora si pueda llegarle mi mensaje ya q como le comento estos doctores vienen de méxico cada 3 meses en una campaña q ellos hacen q solo dura un dia y se van pero vuelven a regresar a y ahorita estoy teniendo comezón pienso q es porque n me puse los ovúlos, le agradecere mucho si responde a mis dudas,que dios la bendiga y que no se olvide de mi esperare ansiosa su respuesta.

    ResponderEliminar
  156. hola Dra. Caroline me da mucho gusto haberla encontrado en este portal espero y usted pueda aclararm todas mis dudas;hace como 2 semanas le escribi y n he tenido su respuesta aqui le vuelvo a exponer mis dudas, en primera q tuve releciones exactamente al mes q consecuencias puede acarrearme esto,segunda q ya voy a cumplir 3 meses y n m he puesto los ovulos q m receto el doctor se llaman italdermol la verdad tengo muchos problemas económicos se q n es justificación pr n m he sentido mal si ha habido ocasiones q tenido algunas molestias cm un dolor interno en m vientre q se pasa al poco rato pr quiero pensar q es x q tuve releciones sexuales en verdad m da mucha pena contar esto soy de méxico tengo 24 años y soy casada(unión libre para ser mas clara),tercera q ya en 15 dias m toca revisión para ser exacta el 8 de mayo no se si ponerme los ovulos que m recomienda,cuarta q he visto comentarios donde dicen q lo q m hicieron n esta bien o q esos doctores son estafadores se lo comento porque a mi la ulcera q yo tenia m la detectaron en una campaña y ahi mismo m hicieron la electrocirugía la verdad la ulcera q m dijo el doctor n es nada a comparación de otras q he visto en este portal la mia era muy pequeña era algo rugosito con un poquito de sangre no se si estuvo bien lo q m hicieron y si debo acudir con los mismos doctores o buscar otra opinión usted aconse4jeme espero y ahora si pueda llegarle mi mensaje ya q como le comento estos doctores vienen de méxico cada 3 meses en una campaña q ellos hacen q solo dura un dia y se van pero vuelven a regresar a y ahorita estoy teniendo comezón pienso q es porque n me puse los ovúlos, le agradecere mucho si responde a mis dudas,que dios la bendiga y que no se olvide de mi esperare ansiosa su respuesta.

    ResponderEliminar
  157. Estimada Anónimo:

    No había recibido anteriormente su consulta, tiene que preguntarle a un médico de la localidad para que revise su caso. No conozco ese medicamento y no soy médica.

    A nosotras nos mandaron unos óvulos que sirven para cicatrizar el tejido del cérvix, el medicamento que le enviaron a usted también contiene fitoestimulinas que promueven la cicatrización de tejido, así que si eso le enviaron tiene que hacerles caso.

    Ya se realizo la electrocirugía ahora a cuidarse. POR FAVOR NADA DE SEXO ES UNA GRAN HERIDA LA QUE SU CÉRVIX SUFRIÓ MÁS RESPETO POR EL TEMPLO DE DIOS QUE ES SU CUERPO.

    IMAGINESE UNA HERIDA EN UN DEDO COMO DUELE, AHORA UNA HERIDA DENTRO QUE NO SE VE.

    LAS CONSECUENCIAS DE NO CUIDARSE SON ESOS MOLESTOS CÓLICOS TERRIBLES, SIGA TENIENDO RELACIONES, SIGA CARGANDO COSAS PESADAS, SIGA NO CUIDANDOSE Y ESOS TERRIBLES CÓLICOS SE VAN A EXTENDER.

    LA CICATRIZACIÓN TOMA ALREDEDOR DE DOS AÑOS ASI QUE ESTO ES BIEN SERIO, SI NO SE CUIDA PODRÍA AGRAVAR SU SITUACION CON UNA GRAN HEMORRAGIA. LOS MÉDICOS HAN SIDO BIEN CLAROS REPOSO, CUIDADO, CAMBIO DE ESTILO DE VIDA, DIETA SANA Y FIDELIDAD DE SU PAREJA.

    Dios me la cuide y bendiga, cuide su cuerpo y agradezca a Dios por darle otra oportunidad en la vida, PROFUNDICE SU ESPIRITUALIDAD Y QUE SU PAREJA LA ACOMPAÑE A LA IGLESIA A DARLE GRACIAS A DIOS Y A ALABARLE
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  158. hola caroline!!!
    tengo 20 anos y me acaban de realizar una electrocirujia no por el virus del papiloma si no por una ulcera!!
    fui a una clinica muy grande asi que no tienen como un trato muy espesifico en ti es como llegas a lo que vaz y vamonos y no alcansas a preguntar lo que nesesitas. tengo dos semanas que me operaron ahoraacaba de empezar un sangrado muy traquilo que ni siquiera he usado tuayas me sinto muy bien no me duele ni nada.. mi duda es una ya tube dos orgasmos con mi novio sin penetracion no mediejieron que no se podia hacer eso asi que paso pero eh estado viendo los comentarios y veo que tan poco orgasmos sera muy malo??
    otra es que tanto dura en regenerarte real mente tu utero?? fui a consulta y nisiquiera me vieron solo preguntas y listo me podrias ayudar con eso!!!!
    les deseo una hermosa recuperacion llena de amor de sus familias y seres queridos gracias por contestar las dudas y mucho animo bendiciones para ustedes!!!!!

    ResponderEliminar
  159. Estimada Anónimo:

    Si no tuviste vph, tal vez tuviste Síndrome de Eversión Glandular. No te preocupes si nada te ha ocurrido, no tientes más al sentido común, déjalo tranquilo a tu cérvix, no te dejes llevar por los impulsos de las hormonas y piensa con tu mente y tu corazón. Profundiza tu vida espiritual y agradece a Dios lo maravilloso que ha sido al darte una segunda oportunidad, sino podrías haber pescado un buen cáncer cérvico uterino.

    Toma a lo sumo dos años años para que tu útero se encuentre en óptimas condiciones sin las terribles inflamaciones y cólicos que aparecen de tiempo en tiempo.

    Así que a cuidarse, a estudiar mucho, a trabajar y resiste la tentación de dejarte llevar por los placeres de la carne, espero que tu pareja sea fiel aún son muy jóvenes, oren juntos y que Dios me los acompañe siempre.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  160. Hola Dra. soy la muchacha q le escribio exactamente ayer me llamo sandi va decir q que insistencia la mia pr n m quedo claro si son buenas las campañas a donde yo acudi de hecho los doctores q hacen estas campañas acuden con un reconocido doctor de la localidad de donde yo soy el doctor se llama Jose Luis este doctor tiene su clinica se llama "San Josè" y ahi el les permite q hagan sus campañas y por eso creo yo q si estan bien sus campañas lo q a mi m desconcerto fue un comentaro de persona allegada a mi q dice ella q acudio a hacerse un ultrasonido con el doctor Normando muy reconocido tambien y el le hizò ese comentario de q esas campañas son falsas ya q ella tuvo un problema en su seno hace 2 años se hizo su ultrasonido en una campaña tambien pr la campaña era en actopan(la mia fue en mixquiahuala) y en esa campaña de actopan fue donde le detectaron q tenia bolas de grasa en uno de sus senos y la tuvieron q operar y ahorita ya volvio a reinsidir con esa anomalia y el doctor le dijo q n era de preocupaciòn ya q la cicatriz q ella tenia se relleno de agua y q lo q le hicieron no estuvo bien bueno usted ya m dira cual es su opinòn al respecto. A lo q yo voy es si debo acudir a un particular la verdad no tengo mucho dinero y le comento q m mama a m consideraciòn es una persona muy poco paciente ya q ella me dice q n m haga la delicada q debo ser fuerte y pues si siento feo x q todo en lo q me ha apoyado m lo reprocha otra pregunta disculpe otra vez la insistencia en cuanto tiempo yo voy a estar apta para tener relaciones sexuales espero y no desesperarla por tanta pregunta y molestia q le doy me mantendre en contacto con usted para decirle cm sali en m revisiòn a y puedo comer grasas de todo tipo o m tengo q limitar.
    LE AGRADECEZCO POR SU COMPRENSIÒN A TANTAS DUDAS Y LE PIDO A DIOS Q LA CUIDE Y LA PROTEJA MUCHO A USTED Y SU FAMILIA SE Q ES USTED UNA GRAN PERSONA.MUCHAS GRACIAS
    LE PIDO A DIOS Q EN M REVISIÒN SALGA BIEN Y ESTE YO BIEN EN M SALUD TENGO TANTOS PROBLEMAS PERO SE Q DIOS ES MUY GRANDE Y MUY PRONTO SALDRE DE ELLOS.
    MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS PARA USTED ESPERARE SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  161. A Y EL MEDICAMENTO QUE LE DIJE QUE SE LLAMA ITALDERMOL SI ES PARA QUE CICATRICE MAS RAPIDO LA HERIDA SOY SANDI LA Q LE ESCRIBE DE MEXICO LE VOLVI A ESCRIBIR PORQUE M FALTO DECIRLE LO DEL MEDICAMENTO.
    GRACIAS POR LEER MIS ESCRITOS

    ResponderEliminar
  162. A Y EL MEDICAMENTO QUE LE DIJE QUE SE LLAMA ITALDERMOL SI ES PARA QUE CICATRICE MAS RAPIDO LA HERIDA SOY SANDI LA Q LE ESCRIBE DE MEXICO LE VOLVI A ESCRIBIR PORQUE M FALTO DECIRLE LO DEL MEDICAMENTO.
    GRACIAS POR LEER MIS ESCRITOS

    ResponderEliminar
  163. A Y EL MEDICAMENTO QUE LE DIJE QUE SE LLAMA ITALDERMOL SI ES PARA QUE CICATRICE MAS RAPIDO LA HERIDA SOY SANDI LA Q LE ESCRIBE DE MEXICO LE VOLVI A ESCRIBIR PORQUE M FALTO DECIRLE LO DEL MEDICAMENTO.
    GRACIAS POR LEER MIS ESCRITOS

    ResponderEliminar
  164. A Y EL MEDICAMENTO QUE LE DIJE QUE SE LLAMA ITALDERMOL SI ES PARA QUE CICATRICE MAS RAPIDO LA HERIDA SOY SANDI LA Q LE ESCRIBE DE MEXICO LE VOLVI A ESCRIBIR PORQUE M FALTO DECIRLE LO DEL MEDICAMENTO.
    GRACIAS POR LEER MIS ESCRITOS

    ResponderEliminar
  165. Hola Dra. soy la muchacha q le escribio exactamente ayer me llamo sandi va decir q que insistencia la mia pr n m quedo claro si son buenas las campañas a donde yo acudi de hecho los doctores q hacen estas campañas acuden con un reconocido doctor de la localidad de donde yo soy el doctor se llama Jose Luis este doctor tiene su clinica se llama "San Josè" y ahi el les permite q hagan sus campañas y por eso creo yo q si estan bien sus campañas lo q a mi m desconcerto fue un comentaro de persona allegada a mi q dice ella q acudio a hacerse un ultrasonido con el doctor Normando muy reconocido tambien y el le hizò ese comentario de q esas campañas son falsas ya q ella tuvo un problema en su seno hace 2 años se hizo su ultrasonido en una campaña tambien pr la campaña era en actopan(la mia fue en mixquiahuala) y en esa campaña de actopan fue donde le detectaron q tenia bolas de grasa en uno de sus senos y la tuvieron q operar y ahorita ya volvio a reinsidir con esa anomalia y el doctor le dijo q n era de preocupaciòn ya q la cicatriz q ella tenia se relleno de agua y q lo q le hicieron no estuvo bien bueno usted ya m dira cual es su opinòn al respecto. A lo q yo voy es si debo acudir a un particular la verdad no tengo mucho dinero y le comento q m mama a m consideraciòn es una persona muy poco paciente ya q ella me dice q n m haga la delicada q debo ser fuerte y pues si siento feo x q todo en lo q me ha apoyado m lo reprocha otra pregunta disculpe otra vez la insistencia en cuanto tiempo yo voy a estar apta para tener relaciones sexuales espero y no desesperarla por tanta pregunta y molestia q le doy me mantendre en contacto con usted para decirle cm sali en m revisiòn a y puedo comer grasas de todo tipo o m tengo q limitar.
    LE AGRADECEZCO POR SU COMPRENSIÒN A TANTAS DUDAS Y LE PIDO A DIOS Q LA CUIDE Y LA PROTEJA MUCHO A USTED Y SU FAMILIA SE Q ES USTED UNA GRAN PERSONA.MUCHAS GRACIAS
    LE PIDO A DIOS Q EN M REVISIÒN SALGA BIEN Y ESTE YO BIEN EN M SALUD TENGO TANTOS PROBLEMAS PERO SE Q DIOS ES MUY GRANDE Y MUY PRONTO SALDRE DE ELLOS.
    MUCHOS SALUDOS Y ABRAZOS PARA USTED ESPERARE SU RESPUESTA

    ResponderEliminar
  166. Saludos Caoline :

    Y me hicieron el Electrocirujia y estoy bien gracias a Dios.. Por su blog me entere q nos ponen una inyeccion para el procedimiento, y de de la recuperacion, a penas llevo tres dias recuperandome. En el cual me sacaron 5 polipos y me rasparon. antes me habian hecho una Cauterizacion hace par de años.

    Ahora mi pregunta es: Si mi esposo me contagio: ? Que pruebas le puedo hacer a mi esposo para saber si el tiene algun virus activo? para ponerlo en tratamiento y no me vuelva a contagiar.. llevo 20 años de casada y continuo teniendo intimidad con El..Gracias

    ResponderEliminar
  167. Hola Doctora muy buen dia, qusiera que me auxiliara en algo,hace dos meses una semana que me hicieron la elctrocirujia y tube mi primera relacion sexual antes de eso fui al medico me dijo que voy muy bien me dio cita en tres meses para ver que las lesiones ya no vuelvan a regresar, me dijo ya puedes hacer tu vida normal, pero la vdd tube intimidad con mi marido y si me dolio bastante despues otravez volvieron las inflamaciones, es normal? muchas gracias por atendernos por este medio, que papa dios me la bendiga!

    ResponderEliminar
  168. Hola mi estimada amiga:

    Espero que tu marido no te haya trasmitido el vph porque la verdad una de las consecuencias es precisamente eso: AMBOS TIENEN QUE ESPERAR Y TENER PACIENCIA.

    A LO SUMO TOMA HASTA CASI DOS AÑOS PARA QUEDAR BIEN SIN INFLAMACIONES, AHORA BIEN ESTANDO CASADA LA PAREJA ES MÁS DIFICIL AGUANTARSE, ASÍ QUE HABLA CON TU MARIDO, ÉL TIENE QUE COMPRENDER QUE TE DUELE POBRECITO CÉRVIX, SI UNO CUANDO TIENE UNA HERIDA EN UN DEDO DUELE MUCHO PORQUE TARDA EN CICATRIZARSE, AHORA PIENSA QUE EL CÉRVIX ESTÁ AHÍ DENTRO GUARDADITO, HERIDO Y ESTRESADO. ES UNA PENA PERO LA VERDAD GUARDEN CELIBATO HASTA QUE TE SIENTAS MEJOR. ELLOS NO PIENSAN EN NOSOTRAS. AHORA BIEN PIENSA EN TI MISMA Y CUIDA TU SALUD. LOS MÉDICOS DICEN QUE NO IMPORTA PORQUE NO SON ELLOS LOS QUE SIENTEN LAS INFLAMACIONES.

    ASÍ QUE CUIDA ESE CÉRVIX, SI SIENTES INFLAMACIÓN ES PORQUE AÚN NO ES TIEMPO PARA SEXO, ESE ES EL MENSAJE QUE EL CÉRVIX TE ESTÁ ENVIANDO, TODO TIENE CONSECUENCIA Y UNA DE ELLAS ES PRECISAMENTE ÉSTA.

    DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  169. Hola doctora, yo soy quien el medico despues de dos meses una semana me dijo q podia hacer mi vida normal, y me duele aun mi vientre pues siento piketitos e inflamacion de nuevo, si el medico me dijo q ya y no estoy lista aun, entonces como puedo saberlo, si es un tanto dificil aguantarse estando casada, pues mi marido si me apoya y de cierta forma aguanto hasta que el medico me dio de alta, pero si es un tanto incomo que el quiera tener intimidad y decirle q aun no puedo, yo se que si hablando yo con el de alguna forma va a entenderlo, solo quiero saber como darme cuenta cuando ya?? o si hacerlo no se una vez por semana y darme cuenta como va reaccionando mi cuerpo... espero sus comentarios doctora y agradezco su atencio... segun eh leido otras paginas hay personas que solo esperan un mes...

    ResponderEliminar
  170. hola, a mi me detectaron el vph desde hace poco menos de un mes, la ginecologa me mando a hacer una colposcopia, y despues de hizo una biopsia, ya que ne la colposcopia solo decia que tenia una inflamacion no especifica y otra infeccion, asi que con los resultados de la biopsia la doctora se dio cuenta que si era vph y me practico la electrocirugia al dia siguiente, me mando retinol, antibiotico, quetorolaco, unos ovulos que me pondria hasta los 15 dias de la cirugia, pero e tenido depresion, me siento sensible, con ganas de llorar todo el tiempo, fui al doctor y me dijo que tenia colitis, lo que empeoraba el dolor y la inflamacion y ya estoy tomando tratamiento, pero la doctora no em dijo que guardara reposo, solo que no debia tener relaciones, yo e tratado de no hacer nada de esfuerzo, no cargar, ni correr, solo salgo a caminar despacio, esoy parada, sentada voy por mis hijas a la escuela, pero trato de no agacharme, no se si esto me pueda causar algun daño, pero no puedo guardar reposo absoluto solo lo hice los primeros dias, casi no tengo dolor, mi esposo me ayuda con los que haceres de la casa y me entiende, pero me dice que cuando me sienta mejor y volvamos a hacer el amor y eso pero yo tengo miedo, que tal que me vuelve la lesion, por cierto mi lesion es de bajo grado asi que dijo al doctora que es muy probable que se haya eliminado con la cirugia, pero no se si mi esposo deba tomar tratamiento, o hacerse algun estudio, que tipo de doctor es que deberia ver, ojala me puedas ayudar, ademas te comento que yo ya no tengo utero, ya que cuando nacieron mis bebes fueron gemelas y tuve preclamsia, y una hemorragia muy fuerte, y el doctor me quito el cuello del utero, pero conservo mis ovarios y el cuello, por lo que me dijo la doctora que no iba a ser tan dolorosa la recuperacion, espero me puedas ayudar, que dios te bendiga por esta bella labor que haces de audarnos en momentos tan dificiles como estos.

    ResponderEliminar
  171. hola tengo 27 años soy casada y tengo dos hijas, me detectaron el vph hace poco menos de un mes, y me hicieron uan electrocirugia ,erpo les cuentolos detalles, yo no tengo utero, solo ovarios y el cuello, ok por lo mismo no me checaba mucho, grave error, gracias a dios fui al doctor muy a tiempo y en la colposcopia me detectaron el vph pero solo decia inflamacion no especifica asi que la doctora me hizo una biopsiay resulto positiva la vph, asi como otra infeccion y una trompa tapada, por la infeccion causada a raiz del virus, al siguiente dia de que me entregaron los resultados de la biopsia fui a consulta y al otro dia me da la cita la doctora pra la cirugia, ya tiene 15 dias, me mando retinol, quetorolaco, rapix, y unos ovulos que apartir del 10 de mayo de debia de poner,me dijo que yo ya no tenia la lesion, pero era portadora del virus, y que seria asi siempre, dice que no es necesario que mi esposo se cheque ya que no sabemos desde cuando fueel contagio y que el tambien es portador pero a mi me da pavor volver a tener relaciones en algun momento pro que no em quiero volver a contagiar han sido unos dias terribles tanto fisica como moralmente, me siento deprimida ocn ganas de llorar todo el tiempo, no se si sea necesario que mi esposo vaya al doctor y que tipod e doctor es decir al urologo o medico general no lo se, y por otro lado esta el que a mi la doctora me dijo que solo guardara el dia de la operacion de reposo y que despues podia hacer mi vida normal, solo no tener relaciones, ya que el echo de que no tuviera utero facilitaba las cosas, en fin yo e tratado de no cargar pesado , ni hacer ejercicio, ni esfuerzo, solo caminar, casi nada de labores del hogar mi esposo me ayuda en todo pero si salgo a la calle, trato de no agacharme, ni nada tengo ucha inflamacion, y el medico general em dijo que tenia colitis nerviosa, asi que tambien estoy tomando medicamento para eso, me siento una farmacia ambulante,pero no se si hice mal en no guardar cama 15 dias como tu nos recomiendas, solo que yo no sabia, busque informacion desde el primer momento en el que resivi la debastadora noticia, pero apenas encontre este blog, te agradesco infinitamnete que compartas con nosotras tu experiencia y la de tus pequeñas, que dios te bendiga mucho a ti y a tu familia, espero me puedas ayudar, a y tambien quiero saber si en caso de que la lesion no haya sido eliminada por completo que pasa? en necesario quitarme el cuello del utero y en que me puede afectar esto, gracias.

    ResponderEliminar
  172. hola doctora tengo 24 años con vph y estoy aterrada y viviendo este proceso yo sola por la verguenza y con escasos recursos economicos Hace 1 mes y medio me reaizaron la cirugia y desde ese dia me duele cerca de la ingle fui al medico y me dijo que no es un dolor del cervix que puede ser un dolor referido en esa parte me receto unas inyeciones de diclofeno y el dolor se fue una semana, con verguenza confiezo que he tenido varios orgasmos sin penetracion y note que aumento el dolor, tambien tengo otra duda y no tengo dinero para pagar mas consultas me recetaron fitoestimulina a los 10 dias de la cirugia y recuerdo que el medico menciono que al mes o 3 semanas? despues de averme aplicado los primeros 7 ovulos debia aplicarme nuevamente los ovulos es correcto? Gracias de todo corazon agradecere su ayuda

    ResponderEliminar
  173. HOLA BUENAS TARDES YO ACABO DE CUMPLIR 19 AÑOS, TENIA UN FLUJO QE OLIA DEMASIADO FUI HACERME LA COLSCOPIA Y LA DOCTORA ME DIJO QE TENIA VPH QE ERA NECESARIO HACERME LA ECTRUCIRUGIA XQ LO TENIA EN PRIMERA ETAPA Y LE DIJE QE ME LO REALIZARA EN CUANTO ANTES AL SABER ESA NOTICIA FUE EL DIA DE MI CUMPLEAÑOS ME QERIA MORIR SENTIA QE TODO SE ME HABIA ACABADO NO DEJABA DE LLORAR Y SAQE FUERZAZ Y ALA SEMANA SIGUIENTE ME LO REALIZARON ESTUBE TRANQUILA Y ESTUBE GUARDANDO MI REPOSO NORMAL CUANDO VOY AL BAÑO EMPIEZO AVENTAR CUOVULOS GRANDES COMO DE UNA MONEDA DE 20 CREI QUE ERA NORMAL YA QE LA DOCTORA ME HABIA DICHO QE ERA NORMAL NO LE HICE CASO Y ASI ESTUBE TODO EL DIA HASTA QE MI HERMANA SE DIO CUENTA Y ME LLEVO A URGENCIAS Y NADIE M QERIA ATENDER XQ CREIAN QE ERA UN ABORTO EN VARIAS CLINICAS MIENTRAS YO ME DESMAYABA, HASTA QUE DI CON UN BUEN DOCTOR ME DESMALLE Y ME PARO EL SANGRADO Y ME DIJO QE ESA DOCTORA SIEMPRE HACIA LO MISMO POR QUE ERA ESPOSA DE UN CORONEL MILITAR NO LE PODIA CLASURAR NADA ALO QE VOY ME AFECTA DEMASIADO SINO NECESITABA LA OPERACION..??? YA QUE ME SUELEN DAR AUN DOLORES Y TENGO 4 MECES QM OPERARONY HACE COMO UN MES TRAIA COMO SI ME HUBIERA CORTADO LA VAGINA ABAJO DEL CLITORIS POR DENTRO AL ORINAR ME DOLIA MUCHO HASTA LLEGE A PENZAR QUE TENIA HERPES

    ResponderEliminar
  174. Estimada Anónimo:

    Analicemos juntas lo que ocurrió.

    Primero que valiente que a los 19 años te hayan removido ese tejido maligno. La doctora si realizó la colposcopia y te dijo que había vph, es decir se nota que es profesional ya que lo detectó. Ahora bien, QUE FUE LO QUE TE RECETO??? ANTIBIOTICOS, IBUPROFENO, Y LA FITOESTIMULINA PARA EL DÉCIMO DIA??? Te receto también el antioxidante VIT A???

    Tienes que alimentarte bien pero bien, tienes que seguir reposando y a los dos meses ir de nuevo con la médica para reconocimiento.

    Ahora bien, si estabas tan mal porque no le hablaste a la médica???? ESO NO ES NORMAL. A mi me ocurrió lo mismo creo que al décimo día uffff tenía tanto terror, ya que era más que una menstruación era como una fuente de sangre que salía sin parar, mi hija me decía "mamá eso es la menstruación eso es normal es como la menstruación" pero que va, mi interior me decía busca ayuda porque también vi pedazos de coágulos bien feos y nada le hable a esa hora medianoche al médico " y me recetó el medicamento para parar la sangre", mi hija se fue a comprarlos y eso me ayudó, eso sí se me bajaba la presión con ese medicamento así que tome dos o 3 pastillas y ya se detuvo. Así que sigue atenta, también me daban cólicos terribles eso te durará a lo sumo todo el año y parte del otro, tienes que tomar bastante líquido, alimentarte bien, no cargar cosas pesadas, no sexo, TRANQUILIDAD Y CALMA SOBRE TODO.

    VE A REALIZARTE TU RECONOCIMIENTO RUTINARIO, SI NO TE GUSTA VE CON OTRO COLPOSCOPISTA IDÓNEO PARA QUE CONFIRME QUE YA TU CÉRVIX SE ENCUENTRA EN PERFECTO ESTADO.

    EL COMPONENTE EMOCIONAL DE TODO ESTO ES LO QUE MÁS ME HIZO SUFRIR LA VERDAD.

    DIOS NOS PROTEJA Y CUIDE, ALABADO SEÑORRRR OH MY LORDDDDD GRACIAS POR DARNOS UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  175. Dra. caroline le comento el dia 25 de marzo me hice una electrocirugia TENGO 26 años pero anteriormente estaba buscando un bebe con mi pareja, fui con la ginecolaga y me detectaron vph de bajo grado, me hicieron una cono-biopsia con electrocirugia, la dra. me pregunto si me habia bajado mi mes dias antres y le dije que si,me operaron el 25/03/2013 y mi mes bajaria el 17 de abril y hasta la fecha del dia de hoy no me viene mi mes,podre estar embarazada?? puede suceder esto?, tengo miedo de no poder embarazarme, de hecho mi pareja empezara con sus tratamientos y yo tengo cita hasta el 27/07/2013 ahorita solo estoy desechando un flujo transparente es normaL. yo guarde una semana completa porque solo me dieron esa semana para faltar al trabajo pero hasta el dia de hoy en mi trabajo solo estoy sentadita lo que si es que me duele tanti mi vientre pero no tengo sangrado y termine mi tratamiento me quede con vit. A ACONUI 50000. Pero seguire cuidandome. espero una respuesta se lo agradeceria Dios la Bendiga.

    ResponderEliminar
  176. Estimada Anónimo:

    Hágase la prueba de embarazo para ver si está embarazada o la prueba de sangre. Todo está bien con ustedes dos, NO SE PREOCUPE. QUE CUANDO UNO EMPUJA A LA NATURALEZA MENOS QUEDA UNO EMBARAZADA, QUÉDESE TRANQUILA EL COMPONENTE EMOCIONAL Y EL ESTRÉS PUDIERAN HABER ALTERADO EL EQUILIBRIO MENSUAL NATURAL, DESE TIEMPO. LA NOTO MUY ANSIOSA, ESTÁN AMBOS MUY JOVENCITOS NO SE APUREN TODO A SU TIEMPO.

    MIENTRAS TANTO VAYAN A LA IGLESIA Y ENCOMIENDENSE A JESUS NUESTRO SEÑOR, NO SE ALEJEN DE ÉL PARA NADA, Y ÉL A SU TIEMPO LES BENDECIRÁ CON FAMILIA, POR AHORA ESPEREN, COMO SE ESPERA UN VERANO O UN INVIERNO. DEJEN QUE LA NATURALEZA TOME SU RUMBO NATURAL. 26 AÑITOS ES MUY JOVENCITA CUÁL ES EL APURO. EN SU MOMENTO QUEDARÁ FELIZMENTE EMBARAZADA. SI LO ESTÁ A TRAVÉS DE LA PRUEBA DE EMBARAZO NOS LO HACE SABER PARA ORAR MUCHO PORQUE TODO VAYA BIEN. POR AHORA A COMER BIEN Y A DESCANSAR.

    DIOS ME LOS PROTEJA Y BENDIGA,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  177. Hola querida doctora tengo 23 años me detectaron VPH y mis padres no lo saben asi que he vivido este proceso sola, hace 45 días me hicieron la cirugía, desde ese día sentí un dolor a la altura del pubis del lado izquierdo cerca de ingle regrese con el médico y me receto inyecciones de diclofenaco el dolor se fue por unos días pero ha vuelto y ya no tengo dinero para acudir a consultas y pedir ayuda no es muy fuerte pero si me molesta, con verguenza lo confieso pero he tenido varios orgasmos sin penetración no se si esto este afectando un poco?. Doctora se muy bien que hombre me infecto ya que fue el primero y el único y me engaño y se caso con otra mujer y ella esta embarazada, tal vez no debería importarme por el daño que el me causo pero me preocupa la criatura inocente correra algún riesgo? De todo corazón agradesco su valiosa ayuda y bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  178. Hola querida doctora tengo 23 años me detectaron VPH y mis padres no lo saben asi que he vivido este proceso sola, hace 45 días me hicieron la cirugía, desde ese día sentí un dolor a la altura del pubis del lado izquierdo cerca de ingle regrese con el médico y me receto inyecciones de diclofenaco el dolor se fue por unos días pero ha vuelto y ya no tengo dinero para acudir a consultas y pedir ayuda no es muy fuerte pero si me molesta, con verguenza lo confieso pero he tenido varios orgasmos sin penetración no se si esto este afectando un poco?. Doctora se muy bien que hombre me infecto ya que fue el primero y el único y me engaño y se caso con otra mujer y ella esta embarazada, tal vez no debería importarme por el daño que el me causo pero me preocupa la criatura inocente correra algún riesgo? De todo corazón agradesco su valiosa ayuda y bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  179. Hola querida doctora tengo 23 años me detectaron VPH y mis padres no lo saben asi que he vivido este proceso sola, hace 45 días me hicieron la cirugía, desde ese día sentí un dolor a la altura del pubis del lado izquierdo cerca de ingle regrese con el médico y me receto inyecciones de diclofenaco el dolor se fue por unos días pero ha vuelto y ya no tengo dinero para acudir a consultas y pedir ayuda no es muy fuerte pero si me molesta, con verguenza lo confieso pero he tenido varios orgasmos sin penetración no se si esto este afectando un poco?. Doctora se muy bien que hombre me infecto ya que fue el primero y el único y me engaño y se caso con otra mujer y ella esta embarazada, tal vez no debería importarme por el daño que el me causo pero me preocupa la criatura inocente correra algún riesgo? De todo corazón agradesco su valiosa ayuda y bendiciones para usted.

    ResponderEliminar
  180. Estimada Anónimo:

    ENFÓQUESE Y PREOCUPESE POR USTED MISMA Y POR DARLE GRACIAS A DIOS POR HABERLE DADO LA OPORTUNIDAD DE SANARSE. EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN TOMA SU TIEMPO, A LO SUMO EN DOS AÑOS SE SENTIRÁ MUCHO MEJOR. POR AHORA REFLEXIONE LO QUE OCURRIÓ, SI TRABAJA ESFUERCESE POR HACERLO MEJOR Y ESTUDIAR SEGUIR AMPLIANDO SU FUTURO, PERO TIENE QUE TRABAJAR.

    Si necesita ayuda acuda a urgencias en el Seguro Social o bien en el Centro de Salud de la comunidad dónde cobran más bajo.

    Dios me la bendiga, si no tiene dinero acuda a una iglesia dónde existan grupos de apoyo para que usted pueda integrar la experiencia y la infidelidad de su ex. Lo que le ocurrió fue de gran impacto en su sistema emocional y necesita hablarlo, de ahí que acuda a un grupo parroquial o lo hable con un pastor o sacerdote. Siga adelante con su vida que DIOS HIZO UN PACTO CON USTED CUANDO LA CREÓ "JAMÁS LE DEJARÁ NI ABANDONARA SIEMPRE Y CUANDO USTED SIGA LOS MANDAMIENTOS DE ÉL". Ya no cometa más imprudencias y como a todas nosotras enseriarse, enfocarse en vivir mejor, y en esperar a "alguien" mejor que nos ame de verdad y nos aprecie de corazón, y Dios es Quién se encarga de enviarnos a ese hombre en este viaje de la vida.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  181. Hola escribo desde mexico ami me practicaron la electrocirugia y tambien en mis labios menores xqe tenia verrugas pero ahora me duele mucho al usar pantalones he incluso esta muy sensible hasta cuando yo me toco y hasta me siento mas cerrada porqe como me dieron ovulos para una infeccion que tenia me dolia al ponermelos no se xqe me siento mas cerradas ademas mestruo demasiado reglo con abundancia y yo no reglaba asi antes de la cirugia... y ahora la verdad ya me da miedo tener relaciones me operaron el 2 de abril y y la ultima vez que fui al doctor fue el 2 de mayo y me dijo qe aun no cicatrizaba bien qe aun me faltaba otra cosa el virus si se cura o se queda en uno..! Espero que me conteste xfavor qiero saber que pasa xqe estoy mas cerrada gracias xleerlo

    ResponderEliminar
  182. Hola escribo desde mexico el 2 de abril me hicieron la electrocirugia en e cuello de mi matriz al igual qe en mis labios menores porque tenia virus bueno asi me dijo el doctor y ya tengo mes y medio pero fui al doctor el 2 de mayo y me dijo qe aun no cicatrizaba bn por dentro... ademas ahora que uso pantalones me molestan de mi parte me duele tambien siento qe estoy mas cerrada de mi vagina porque me recetaron ovulos para una infeccion que tenia y me duele al insertamelos y no se poque ademas mestruo demasiado abundante y antes yo no menstruaba mucho lo normal no se porque si es por la cirugia o que paso.. espero que me conteste se lo agradeceria mucho ya que son mis dudas

    ResponderEliminar
  183. Estimada Ruth:

    Escribe al Dr. Ramón Botacio quién es el profesional colposcopista idóneo que te puede responder a tu consulta ramonbotacio@hotmail.com dígale que la refirió la DraCaroline. Ya que él es el médico y yo no.

    No podría decirle lo que sucede ya que esa experiencia no la viví en carne propia.

    Lo que si podría decirle es que si su médico le dijo que le falta cicatrización TIENE QUE ESPERAR. CON PACIENCIA ESPERAR BUSQUE UNA SEGUNDA OPINIÓN EN MÉXICO HAY BUENÍSIMOS MÉDICOS EN EL HOSPITAL DE MÉXICO QUIÉNES SON COLPOSCOPISTAS IDÓNEOS.

    SI SU MÉDICO LE DICE QUE TODO ESTÁ BIEN, SI LA SEGUNDA OPINIÓN LE DICE QUE TODO ESTÁ BIEN ENTONCES BUSQUE LA AYUDA DEL ESPIRITU SANTO PARA QUE LE CONCEDA PACIENCIAAAAA.

    EL CÉRVIX HA SUFRIDO UNA HERIDA Y SUS LABIOS MENORES TAMBIÉN ES UN TEJIDO MUY DELICADO DEMASIADO, TIENE QUE AYUDARSE CON LOS MEDICAMENTOS QUE SU MÉDICO LE RECETO. Y TENGAN PACIENCIA AMBOS...AMBOS SI USTED NO ESTA CASADA QUÉDESE TRANQUILA EN SU HOGAR NO TENGA RELACIONES. SI ESTÁ CASADA PÍDALE A SU ESPOSO QUE LE TENGA PACIENCIA, ESTO ES DE DOS NO DE UN SOLO. EN ESTE MOMENTO LA REFLEXIÓN ES LO IDEAL, AGRADECER A DIOS TODAS LAS GRACIAS Y BENDICIONES QUE NOS HA CONCEDIDO A DIARIO. Y ESPERAR CON PACIENCIA Y CALMA A QUE SU TEJIDO SE CICATRICE Y SU ESTADO EMOCIONAL TAMBIÉN QUE TODO ESTO AFECTA LA MENTE.

    Dios me la cuide y bendiga, si sigue sangrando mucho busque más opiniones y le realicen más estudios para descartar cualquier otra condición en el útero. NO UTILICE PANTALONES SINO FALDA CUIDE SU CÉRVIX Y VAGINA.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  184. Hola benditos dios he encontrado este blook hola Carolina tengo una preocupación ya van 2 veces que me hacen la electro cirugía pero en ninguna de las 2 he sangrado nunca he tenido hijos eso me afectara estoy muy preocupada por favor ayudeme

    ResponderEliminar
  185. Doctora he leido la mayoria de sus comentarios y admiro su apoyo y fortaleza qe les da a muchas mujeres y qe ahora espero me brinde ami, tengo 16 anos, me llamo fany, en febrero de este ano fui con mi ginecologo para realizarme un papanicolau, ya qe me habia salido una verruga en mi vagina, junto con la prueba del papanicolau me hizieron la del papiloma, los resultados salieron bn pero me mandaron al hospital a displacias para tratame lo de la verruga, el dia de ayer fui a mi consulta y el ginecologo qe me atendio me hizo una colcoscopia (creo hazi se llama) y me dijo qe tengo una ulcera en el cuello uterino cuando me dijo eso me dijo qe de igual manera tenia el virus del papiloma, me derrumbe completamente me qede confundida ya qe en los estudios previos no habia salido nada anormal, la verruga ya se habia desaparecido, le tengo muchisimo miedo a las inyecciones, el doctor me dijo qe me pondra una anestecia local mi duda es como es la anestecia local donde me la ponen?? Tampoco se si decirle a mi mama, no vivo con ella y la relación con ella no es de lo mas favorable, el doctor me dijo qe despues de la cirugía hiba a segir todo normal solo qe no tenia qe hacer exfuersos, ni ejercicio, yo trabajo y como tal no puedo estar 15 dias en cama, no solo por eso si no tambien yo cuido a mi papa, el no puede caminar por el momento, y también soy la qe esta a cargo de la casa (de su casa) entonces como comprendera no puedo estar tantos tiempo en reposo, yo solo vivo con mi papa y no se tengo miedo a la inyección por favor ayuda soy de Mexico gracias saludos.....

    ResponderEliminar
  186. Hola estimada amiga Fanny:

    ERES MUY VALIENTE!!!!! Gracias por cuidar a tu papasito Dios te premiará por ello hija mía, eres muy buena hija nunca lo olvides.

    Ahora vamos a lo que vamos, TIENES VPH LA COLPOSCOPIA NO MIENTE. Quisiera uno que no existiera nada pero cuando a uno le dicen tienes VPH y hay que hacerte la electrocirugía crees que te vas a morirrrrrrrrrrrrrrrrr es terrible los nervios, la emoción el corazón palpita y la amenaza de la muerte está presente.

    LA INYECCIÓN TE LA PONEN EN EL MISMO CUELLO DEL ÚTERO. A MUCHAS NO LES DUELE NI LO SIENTEN, YO NO LO SENTÍ, NI MI OTRA HIJA, PERO LA MENOR TENÍA 20 AÑOS ME DIJO QUE SI LE DOLIÓ MUCHO Y CASI SE DESMAYA DEL DOLOR CUANDO LE HICIERON LA ELECTROCIRUGIA, PERO EL MÉDICO LE DECÍA "NO NO SIENTES NADA, SOLO SON LOS NERVIOS". INCLUSIVE NOS DIJO QUE NO LE DIJERAMOS A NADIE ALLÁ AFUERA EN LA SALA, SINO LES IBA A ENTRAR MÁS MIEDO Y NO SE LA IBAN HACER.

    YA TE DIGO LA VERDAD, PIENSA QUE TAL VEZ TE DUELA O TAL VEZ NO. LO QUE SI TE PIDO ES QUE TE DESAYUNES ASI A ESTILO ALBAÑIL "HUEVOS, CON TORTILLA, PAN CON MANTEQUILLA ETC. BIEN FUERTE ESE DESAYUNO.

    MI HIJA RECUERDO QUE SE DESAYUNO A LAS 8 AM PERO LE HICIERON LA ELECTRO A LAS CASI LA 12 Y ENTONCES YA ELLA ESTABA BAJA EN AZÚCAR, HAZ COMO YO, YO ME LLEVE MI DESAYUNO EN UN CONTENEDORCITO Y ANTES COMO MEDIA HORA ANTES ME DESAYUNE AHÍ MISMO SIN PENA Y SIN NADA. POR ESO PIENSO QUE TIENE QUE IR CON MUCHA FUERZA, Y AL FINAL TOMATE TU BUENA SODA PARA DENTRO PARA QUE NO TE DE LA CALAMBRINA O BAJA PRESIÓN.

    UNA VEZ QUE TE PONEN LA INYECCIÓN YA TE HACEN EL RETIRO DEL TEJIDO Y EN 10 O 20 MINUTOS SALES. AGARRATE DE DIOSITO, DE JESUS, DEL ESPIRITU SANTO, DE TU ANGEL GUARDÍAN, DE LA VIRGEN MARÍA, ÁGARRATE BIEN DE JESUS YO ME LLEVE EL CRUCIFIJO EN MI MANO Y ME DIJE "SEÑOR SEÑOR QUIERO CURARME Y PENSE EN EL SEÑORRRRRRRR" CUANDO TERMINE DE ORAR YA HABÍA TERMINADO EL DOCTOR.

    ASI QUE HAZTELA, TIENE QUE TENER POR LO MENOS EN REPOSO LOS 3 PRIMEROS DIAS, SINO MI HIJA TE DARÁ UNA HEMORRAGIA GRANDE ESTO NO ES JUEGO NADA DE TONTERIAS, A DESCANSAR, HABLA CON TU PADRE CARAY, HABLA CON LA VERDAD SINO LE DICES LO QUE TIENES VAS A IR A PARAR CON UN SANGRAMIENTO AL HOSPITAL Y AHÍ QUIEN CUIDARA DE ÉL. CONFÍA EN DIOS ÉL SE HARÁ CARGO DE TODO ME LO ACABA DE DECIR.

    UN ABRAZO FANNY SÉ QUE AHORA ANDAS CON LOS NERVIOS DE PUNTA, PERO CRÉEME SE TE OLVIDARA DESPUES QUE ALIVIO CUANDO TE RETIRAN ESE TEJIDO MALIGNO.

    DIOS ME LA CUIDE Y BENDIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  187. Soy fany nuevamente, claro qe me la voy a hacer es por mi bien, ahorita me estoy muriendo de nervios con respecto a la anestecia :( ya le dije a mi mama y me dijo a ella hace como 4 anos tambien le hizieron una electrocirugia al parecer por lo mismo, no le e dicho a mi papa por qe desgraciadamente el esta educado a la antigua y no se cual seria su reacción el es muy comprensivo pero ante esto no se, tengo mucho miedo tengo muy claro qe los nervios son los qe determinaran el mucho o poco dolor pero es inevitable no sentiría..... saludos y gracias

    ResponderEliminar
  188. Años hace una semanas me realizaronla electro cirugía pero es normal qué tenga comezón y ardor


    inés


    ResponderEliminar
  189. Estimada Inés:

    No sé cuántas semanas te refieres, pero el ardor y el comezón tienes que decírselo a tu ginécologo el que te realizó la electrocirugía. Cada cuerpo es distinto a muchas no les ha sucedido, pero algunas pueden presentar otros síntomas. El ardor a que se deberá, será debido al proceso de cicatrización? te estás colocando los óvulos que te mando el médico? estás utilizando panties de algodón? Con qué te estás lavando la vagina? La verdad cuando yo utilizaba ese líquido que me envió para lavarme mis partes el ginécologo, aún el líquido hipoalérgenico me causo alergia, ardor y pica pica como dicen. Analiza que te estás aplicando, no uses jabón para lavarte allá abajo, utiliza un papel de baño hipoalérgenico sin aroma, y por favor llama a tu médico porque si la tienes muy roja y te pica pica bien feo a lo mejor ya te has contagiado con los molestos y tediosos HONGOS UFFFF. Así que yo pienso que es parte del proceso, y además de eso TIENES QUE TOMAR LAS MEDIDAS HIGIÉNICAS QUE TE COMENTE. Añadiría que te comas todos los días un diente de ajo fresquecito acompañado con un vaso de agua para que lo mastiques bien, es un natural fungicida. Llama a tu médico para que te recete lo más apropiado tal vez unas cremitas u ovúlos para el pica pica, pero no olvides tomar mucha agua y el ajo que te comente.

    Que Jesús me la acompañe y cuide por siempre,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  190. Dra. Caroline encontrar este blog fue una bendición, justo en el momento que más lo necesito. Me llamo Aline tengo 24 años me detectaron VPH y condilomas, me realizaran a principios de Julio la electrocirugia y la electrocoagulacion de las lesiones, este proceso ha sido difícil, mi novio me ha apoyado pero ha llegado el momento de decirles a mis padres, no se cómo, se que me regañaran pero quiero su apoyo. Muchas gracias y espero que me pueda orientar. Bendiciones y saludos desde México.

    ResponderEliminar
  191. Estimada Aline:

    Gracias por sus comentarios. Su mensaje me llena en lo más profundo de mi corazón ya que tienes 24 añitos y yo tengo dos hijas de 21 y 25 años de edad. No tienes que esconderle nada a tus padres, no tienes porque sentirte tan temerosa, ya eres una mujer adulta, desde el momento que tuviste relaciones te convertiste en una mujer sexual con el riesgo de contraer una enfermedad sexual. Tus padres te puedo asegurar que ya sabían de tus relaciones cuando eras más joven. Si no lo contrajiste con tu actual novio, lo hizo otro. Tu novio tiene que realizarse la penescopia. Y los dos permanecer fieles espero que se comprometan y puedan casarse. Si no vas a vivir una vida de incertidumbre. Aprendan la lección, ustedes están muy chamacas todavía puedo ver a mi hija de 21 años ella no vive conmigo, tiene relaciones me duele en el alma porque a pesar de que tuvo papiloma desde los 16 años con su primer novio, aún tiene sexo con su novio actual sin casarse.

    Cuando una tiene sexo está propensa a que la contagien a uno. Ya eso hay que tenerlo en cuenta y responsabilizarse. No creo que tus padres no sepan que no tengas relaciones.

    Objetivamente te sugiero que hables con uno de tus padres que sea más tranquilo, porque cuando uno recibe la noticia como padre es como un SHOCK!!! pero vamos mi hija tenía 18 años cuando supe que tenía papiloma yo la presioné para hacérsela pensando que podría tener eversión glandular como su hermana y como yo, demoró un año para realizarsela porque estaba en negación ella misma. Lo que si me enojó es la MENTIRA no tenía idea de que a los 16 años ya tuviera relaciones. Así que a prepararse la mentira es lo que más duele, si tu eres honesta y objetiva, dales fecha de tu electrocirugía, diles que oren mucho, si quieres dales a leer este artículo para que se preparen ellos, y la vida continúa. Eso si encomiéndate a JESUS a su SANTA SANGRE QUE DERRAMÓ EN LA CRUZ, dile cómo te sientes y que te ayude en este proceso de curación, la parte emocional es la más impactante, y que ayude a tus padres a procesar esta noticia. Dile primero a uno de tus padres y luego reunidos a los dos con tranquilidad, con calma, que es un asunto serio, véanlo con mucho corazón, de nada sirven los regaños ni discusiones, sino apoyarte pues que se va hacer el daño ya está hecho. No les quedará otra que entenderte y apoyarte. Y tu novio que se haga la penescopia.

    Que Dios Padre me los cuide mucho, "Cuida Dios por medio de la Sangre de Tu Hijo Jesucristo a Aline en su recuperación, que está experiencia la haga reflexionar porque su vida podría estar en peligro si se contagia nuevamente, que siempre te agradezca todo lo que TU haces por ella y que NUNCA la abandonas y que la AMAS porque es tu hijita".

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  192. Dra. Calorine muchas gracias por sus palabras le agradezco su pronta respuesta, me ha guiado para platicar con mis padres. Y a seguir cuidandome que vida sólo hay una, después de mi electrocirugía y mi recuperación, mi novio se hará la penescopia para erradicar el virus.
    Muchas gracias!!
    Saludos

    Aline

    ResponderEliminar
  193. Aline:

    Aprovecho para comunicarles a los hombres que me están leyendo que la realización de la penescopia más que todo es PARA QUE LOS HOMBRES TOMEN CONCIENCIA Y SEAN FIELES Y LE AGARREN MIEDO REAL A TENER RELACIONES CON MUJERES FUERA DE LA RELACION. Con ese fin se realiza, y además para ver que la esposa o pareja se cerciore que no tenga algo más. El VPH dura aproximadamente en el tejido del miembro del hombre aproximadamente unos 15 días según lo que el Dr. Botacio en uno de los videos que aquí mismo se encuentran nos comentó. De cualquier manera a revisarse también para que tomen conciencia los hombres. Esto es de a dos. Así como la higiene.

    Es importante recalcar a las mujeres que aún cuando usen condón, pudiera ser que los testículos estuvieran infestados, así que mucho OJOOOOOOOOO Y CUIDADO. SI NO TIENEN PAREJA CASADA MEJOR NI SE METAN EN RELACIONES SEXUALES. CUIDEN SUS VIDAS!!!

    Dios me los proteja y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  194. Hola Dra. Caroline... Mi nombre es Yovana Tengo 30 años y no tengo hijos pero dentro de unos dias me van hacer una electrocirugia para eliminar una eversion glandular. Mi duda es si hay riesgos de provocar un desiquilibrio hormonal y afectar a los nervios x realizar dicha cirugia ya que mi cuñada me comentó que ella quedo afectada de esa forma despues de realizarse la misma operacion y mi otra duda es si es necesaria la electrocirugia para buscar un embarazo o puedo buscarlo asi con la eversion glandular y posteriormente operarme...Muchas gracias por sus finas atenciones y que Dios la siga llenando de bendiciones por su labor tan humanitaria que tiene al responder nuestras preguntas...Gracias de todo <3

    ResponderEliminar
  195. Estimada Yovana:

    La felicito porque se va a realizar la electrocirugía. Nosotras mis dos hijas y yo tuvimos eversión glandular. La mayor de mis hijas solamente le diagnosticaron eversión glandular. Cada cuerpo es distinto, lo que le sucedió a su cuñada no necesariamente le tiene que pasar a usted. A mi hija mayor no sufrió ningún desequilibrio hormonal, es más como ella no tenía papiloma virus ya que tampoco había tenido relaciones ni tiene, fue la que más rápido se recuperó.

    Vas a notar que la barriga se te va a ir ya que la eversión glandular produce inflamación a nivel abdominal es como si estuviera la barriga o la panza toda malhecha como desparramada.

    Todo eso se te va a quitar lentamente, eso no tiene nada que ver con desequilibrio a nivel hormonal, a menos que tu cuñada tenga algo mas que hay que tratar. Otra cosa el Dr. Ramón Botacio nos comentó que una vez realizada la electrocirugía por eversión glandular, la tasa de fertilidad aumenta en la mujer, así que va a quedar más rápidamente embarazada cuando se haga la electrocirugía.

    ¿Los nervios? Es a nivel emocional que queda uno muy afectada, porque no es fácil que a uno le digan que le van a realizar una electrocirugía que realmente es una cirugía porque te retiran tejido del cérvix, es normal que uno quede tambaleando emocionalmente, creo que es el componente que más afecta y por ende es un estrés y carga que impacta el sistema nervioso.

    Lo más importante es entregarse completamente a JESUS con aquélla fe férrea de que NADA PERO NADA MALO TE SUCEDERA. SIENTA SU MANO TOMADA A LA MANO DE JESUS CUANDO LE HAGAN LA ELECTROCIRUGIA Y EMPIECE A MEMORIZAR PASAJES DE LA BIBLIA QUE LE BRINDEN PAZ Y SEGURIDAD PUDIERA SER EL SALMO 91 POR EJEMPLO APRENDALO DE MEMORIA PARA QUE LO RECITE EN SU MENTE CUANDO LE HAGAN LA ELECTROCIRUGIA, CUANDO ACABE DE RECITARLO LENTAMENTE HABRÁ ACABADO LA ELECTROCIRUGIA.

    Que el Dios de Jesucristo Padre de la Gloria me la acompañen por siempre y bendigan a su familia
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  196. muxas grax x los komentarios k nos dra. ami. m van acr una electrocirugia i la vrdad tngo un pokito d miedo.bueno grax d nuevo k dios la beniga a ustd i a toda su fam. bsos

    ResponderEliminar
  197. Estimada Anónimo:

    Que el Dios de Nuestro Señor Jesucristo el Padre de la Gloria me la bendigan por siempre. Sé que Dios está con usted, cuide su salud, ore y agradezca a Dios que le brinda una segunda oportunidad. Gracias a Dios tiene un poco de miedo, yo tenía pánico pero gracias a Él una parte de mí se activo objetivamente para no llevarme en la desesperación y busque ayuda lejos de mi área. Gloria a Dios!!!!

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  198. Dra Caroline.... Soy Yovana nuevamente...agadezko ke haya tankilizado mi alma kon sus palabras. gracias a usted ya estoy mas trankila y konvencida de hacerme la electrocirugia mas ke antes. Soy de México y voy asistir a una fundacion que realiza esta operacion y komo es de entrada por salida lamentablemente los doktores no kuentan kon el tiempo para poder resolvernos las dudas...De todo korazon Dra. Caroline ke Dios me la siga kuidando mucho komo hasta ahora y ke la siga llenando de bendiciones porque un ser humano komo usted se merece el cielo aki en la tierra...Gracias..

    ResponderEliminar
  199. hola, tengo 24 años y me hice una conizacion cervical con electrocirugía hace 6 años … tenia una eversión glandular severa… sin ninguna otra anomalía…. Por el momento me apareció un ectropión no muy grande… Ahora bien, el ginecologo me dice que yo decido si practicarme una criocirugía para eliminar ese ectropión, pero no tengo nada maligno y nunca he tenido… Pero a mi lo que me preocupa es que no he tenido hijos todavía, y quisiera saber si me puede afectar en mi fertilidad el procedimiento que me realizaron, y el que me sugiere el medico… pues esto me preocupa mucho de verdad!!!! agradezco su respuesta!!!!

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates