CÓMO MOSTRARLE TERNURA A SU ESPOSA


Nunca hemos dejado de demostrarnos amor

Querida DraCaroline:

Me gusta mucho leer su página y sé que podrá ayudarme. Llevo 40 años de casada con mi marido, quién es un hombre confiable, trabajador y un padre y abuelo dedicado.
El problema es que “ya no me ve”. Es decir por más que me pongo bonita no me dice nada. Tan solo un “luces bien”.

Eso sí le echa piropos a la suegra de mi hija y a las amigas. Se lo he dicho muchas veces y dice que soy una tonta.

Su trabajo y la gente de su trabajo al parecer es lo primero para él. En el día de mi cumpleaños lo arruinó una llamada que le hicieron de su trabajo, pudiéndolo hacer al día siguiente.

Él no se pregunta porque yo estoy tan enfadada. Siempre le digo lo bien que se ve él y lo orgullosa que estoy de haberme casado con él pero no dice nada. Ya no recuerdo la última vez que tuvimos sexo.

El día de la boda de mi hijo, fui al salón de belleza y me arreglaron bien hermosa. En la fiesta a todos le echo piropos menos a mí, me dijo a lo último secamente “te ves bien amor”.

En la fiesta se la paso hablando con medio mundo menos conmigo, digo yo también hablaba pero quería que estuviera un rato conmigo.

Leyendo lo que le he escrito me pongo a pensar si soy tan solo una tonta y me preocupo por tonterías.

Anoche le dije que lo trataría igual a como él me trata a mí y no me dijo nada es tan independiente que ni lo notaría.
Lo que sí le aseguro que soy buena para él, es mantenerle sus calcetines y calzoncillos limpios.

¿Me estoy portando como una tonta Caroline? Por favor ayúdame.
Rita


RESPUESTA:
Me puse a leer la carta que me enviaste mientras hacía fila en el supermercado de la localidad. Delante de mí precisamente estaba una pareja de esposos mayores, quiénes no pude evitar escuchar lo que estaban platicando. Es que era bien deprimente escucharlos, estaban prácticamente picoteándose como gallinas uno al otro. Les pudo asegurar que cualquier joven que pasara por ahí, juraría nunca llegar al altar y permanecer soltero de por vida.

Le diré algo Rita, las parejas que yo he visto que han permanecido juntas por muchísimos años con éxito son aquéllas que saben CÓMO MOSTRAR cariño y respeto uno al otro.

¿Qué es mostrar cariño todos los días? Bueno decir que lindo está ese vestido que llevas puesto, ese color te queda bien, el jardín está bien cortadito, el corte de tu cabello te quedo padrísimo, etc.

He visto parejas que nunca se dicen estas cosas y acaban dándose en la madre en plena vía pública.

Todos los hombres deberían llevarle flores a su señora de vez en cuando. Miren las palabras hermosas son como las flores se desvanecen cuando éstas se marchitan.

Mostrar interés en lo que uno y el otro hace es demostrar respeto y cariño.

Si el esposo le pide que le cuente como le fue en la clase de yoga a su mujer, y ésta le solicita que le cuente más de ese programa en la TV que tanto le gusta, se están demostrando interés uno al otro.

Y ¡no! no es usted nada tonta. Al contrario es un corazón herido dentro de un matrimonio que hace eco al dolor de otras mujeres.

¿Por qué rayos se les hace tan difícil contentar a sus esposas? Las mujeres les deleita las señales de amor a través de las palabras.

No han visto a las niñas que desde pequeñas tienen una conexión emocional con las palabras, se la pasan platicando todo el tiempo y los niños calladitos con los soldaditos y gritando a los vaqueros.
Si los hombres entendieran ya desde la adolescencia que decirle a su novia “te ves hermosa bebé” no entraña una invitación sexual sino más bien una manera de aumentar la autoestima aliviaría mucha infelicidad en las parejas.

A medida que la mujer envejece necesita más palabras de ternura, y flores por supuesto. Ya los hijos se fueron, aparecen las arrugas, la mujer necesita más calor emocional.

¿Será muy tarde para un matrimonio de 40 años? Tal vez.
Pero usted y su esposo se aman. Escucha: ya has hablado con tu esposo y parece no entenderte.

Así que le sugiero que haga una lista con todas las cosas maravillosas que ama de su marido y tenga la confianza de ver que su marido solo actúa como un tipejo.

MI SUGERENCIA PERSONAL: Haz la decisión de ya no sentirte herida por él. Bromea y ríete con él. Y cambia esa actitud de “necesitada”.



Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con respeto y cariño responderé.
Su Amiga del Alma

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...