jueves, 4 de agosto de 2011

Inicio-Tratamiento ansiedad p. separación

Tratamiento ansiedad por separación

En mi consultorio realizo el diagnóstico y tratamiento psicológico del Trastorno de ansiedad por separación.

La característica central del Trastorno de ansiedad por separación (TAS) consiste en una ansiedad excesiva que supera a lo esperado para el nivel de desarrollo del niño y que está relacionada con la separación de las personas a las que el niño se encuentra afectivamente ligado (generalmente los padres). Cuando la separación tiene lugar, el niño puede experimentar una ansiedad próxima al pánico.

En estos casos la vida social de los padres se ve seriamente afectada, ya que no pueden salir a ningún sitio, debido al comportamiento del hijo en las situaciones que implican separación.

Como normal general, cabe señalar que, aunque el tratamiento elegido en cada caso ponga especial énfasis en alguna o en algunas de las técnicas terapéuticas amplios en los que combinan con éxito diferentes estrategias. De esta forma, tanto el niño como los padres pueden retomar su vida con normalidad.
Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60338426 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
 

_____________________________________________________

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.