Proporciono Terapia Mindfulness-basada en la Terapia de Exposición Prolongada para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático para el proceso emocional de las experiencias traumáticas en línea, para ayudar a controlar la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales. No proporciono tratamiento médico en línea. Para el tratamiento de una condición médica usted debe consultar a un médico. No proporciono consejería de crisis. Si usted está en riesgo de cometer daño a sí mismo o a los demás debe comunicarse con un servicio de emergencia apropiado. Yo trabajo solamente con adultos. Usted tiene el derecho a la confidencialidad y respeto a todas las comunicaciones a menos que presente riesgo de cometer daño a sí mismo o a otros.

domingo, 31 de julio de 2011


Inicio-trastorno obsesivo compulsivo

Tratamiento obsesivo compulsivo

En mi consultorio realizo el diagnóstico y tratamiento psicológico del trastorno obsesivo compulsivo.

El tratamiento obsesivo compulsivo, desde que fuera descrito hace más de 100 años, ha venido constituyendo un auténtico reto tanto por la explicación de su génesis y mantenimiento, como por la evaluación y tratamiento del mismo.

El trastorno obsesivo compulsivo es un desorden de ansiedad un problema donde el eje central es el miedo a que suceda algo terrible. Lo característico del problema obsesivo-compulsivo es la presencia de obsesiones y compulsiones.

Las obsesiones son pensamientos, imágenes, o impulsos intrusivos que la persona considera inaceptables y absurdas y que puedes ser provocadas por situaciones externas o no. Aparecen en la mente sin que la persona lo desee y pueden estar expresadas en forma de palabras  y frases, o en forma de imágenes. El contenido suele ser amenazante, inaceptable moralmente, grotesco o extraño para la persona que lo sufre. Por ejemplo, creer que uno se ha contagiado el SIDA, que la colilla que dejó en el cenicero va a provocar un incendio o que se desea insultar a alguien.

Las compulsiones son las conductas o rituales que hace la persona para neutralizar el contenido obsesivo. Son comportamientos estereotipados, voluntarios, que pueden llegar a ser muy organizados y elaborados, y que tienen como fin reducir la posibilidad de  que suceda la catástrofe temida o bloquear la ansiedad causada por la propia obsesión. En ocasiones, la persona puede intentar resistirse a ejecutar estas conductas pero, finalmente las acaba haciendo. Las compulsiones pueden realizarse físicamente, como lavarse las manos o comprobar que el teléfono está bien colgado, y mentalmente, como para hacer operaciones mentales o rezar.

La incapacitación de las personas que padecen el trastorno obsesivo compulsivo puede llegar a ser extrema, ya que el tiempo que llevan los rituales y las conductas de evitación pueden impedir realizar el trabajo y las actividades sociales habituales.

Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60015191 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
_________________________________________________________________________________



0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.