Anorexia


Inicio-anorexia

Tratamiento

Se realiza el diagnóstico y el tratamiento psicológico para la anorexia para lograr superar los síntomas de la misma, siempre y cuando no se requiera el ingreso hospitalario de la persona afectada.

Aunque en los últimos años parece que la anorexia nerviosa  está incrementando en forma significativa la anorexia ha sido recogida en la literatura desde hace más de tres siglos. La anorexia nerviosa es un trastorno complejo. En su origen y mantenimiento juegan un papel muy importante la interacción de diversos factores: genéticos, psicológicos, socioculturales, etc. 

La anorexia nerviosa se caracteriza por una pérdida exagerada de peso debido al seguimiento de dietas excesivamente restrictivas y, en un tanto por ciento elevado de los casos al empleo de conductas purgativas, bien sea el exceso de ejercicio físico, bien los vómitos autoinducidos y/o el abuso de laxantes. Asimismo, las personas que padecen anorexia presentan una alteración de su imagen corporal, sobreestimando el tamaño de todo su cuerpo o partes del mismo, los que las conduce a verse gordas estando manifiestamente delgadas.

Al igual que la bulimia nerviosa, la anorexia nerviosa es un trastorno de la alimentación que afecta básicamente a las mujeres, sobre todo jóvenes adolescentes aunque se da en una pequeña proporción entre chicos. Un porcentaje elevado de los casos, tanto chicas como chicos, han tenido sobrepeso o han sido obesos en el período anterior al desarrollo del trastorno, siendo además la edad de mayor riesgo entre los 12 y los 24 años.

Algunos investigadores clínicos han recogido las características de personalidad de las pacientes anoréxicas antes de que presentaran el trastorno. El perfil típico de la anoréxica que se puede extraer de estos estudios es el de una joven introvertida, que se porta bien, y que rara vez ha presentado algún tipo de problema en el ámbito escolar o en casa. Además, muchos estudios coinciden en señalar que las anoréxicas son muy inteligentes, con un rendimiento académico alto, perfeccionistas y con tendencias obsesivas.

Si desea poner en contacto conmigo, puede hacerlo en horario de 09 a 21 horas de lunes a viernes a través del teléfono (507) 60338426 y las 24 horas del día a través de nuestro formulario de contacto.
 
Recuerde que entre mis servicios se encuentran tanto la terapia presencial, en mi propio consultorio en La Chorrera, como la terapia online, que le permite realizar las sesiones cómodamente desde su domicilio, sin desplazamientos. Si desea saber más acerca de las características y funcionamiento de la terapia online, por favor pinche aquí.

Entre los problemas de anorexia más frecuentes que se tratan en consulta, se encuentran los siguientes:

_________________________________________________________ 

http://www.dracaroline.com/search/label/anorexia

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...