Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

viernes, 13 de junio de 2014

 By DraCaroline

Ya hablamos la semana pasada de cómo es el amor a los 20 años cómo es el amor delos 21 a los 25 años , y hablamos de cómo es el amor de los 26 a los 35 años. Hoy hablaremos de cómo es el amor después de los 50 años en adelante.

Disculpen vean a este mangazo ¿se acuerdan que artista era?

Vamos repasando lo anterior los hombres a los 20 años realmente son unos mentecatos tratando de  acumular millas y millas de experiencias sexuales, a los 30 años le gusta explorar y andar de aventureros, claro que se casan pero quieren seguir viviendo la vida de solteritos. A los 40 años si ya se caso, quiere recuperar la juventud perdida y anda tanto por  las páginas de internet (¡vaya a cualquier página buscando pareja online como hay de 40, 50 y 60!) como en la calle tratando de conseguir una mujer joven, linda, preciosa pero solo para realzar su vanidad (no se fijan en cualquier señora así medio pasadita de peso o con rostros así profesionales, las buscan así loquitas, con esas sonrisitas estúpidas, aduciendo que ellos son "selectivos!!). Y a los 50 años el hombre desea vivir la vida al máximo así que hará lo imposible por lograrlo sin comprometerse demasiado.
 
También hay que observar que los hombres que tienen personalidad débil, de temor, de inseguridad, con pobre autoestima esos no tienen edad para casarse, andan siempre desesperados de que alguien venga a rescatarlos, cuidarlos y hacerse cargo de ellos.

Ahora vamos al tema principal:

Primeramente no quiero dogmatizar en este tema ni en ningún otro, en el paisaje hay infinidad de árboles que son frondosos y otros nos, pero que esto sirva de alguna pista para las mujeres que no encuentran aún pareja para casarse.

Ya para los 50 los hombres han vivido muchas experiencias, algunos nunca se han casado y han tenido parejas sin compromiso o se han acostado con esta y aquélla, los han usado, o no los han usado, se han aburrido de ellos, o ellos se han aburrido; lo que quiero decir es que ya han vivido frustraciones, decepciones, tristezas y depresiones y eso los lleva a saber lo que quieren y desean en la vida, saben que terreno están pisando.

 Qué cantidad de hombres a los 50 y 60 años están divorciados y solos. Algunos están más tranquilos otros no. Las parejas que se han quedado a través de los años juntos, empiezan a vivir situaciones estresantes que si no se integran pueden hacerlos separar en definitiva.

Por ejemplo la mujer a los 50 años generalmente  se encuentra sola porque los hijos se fueron, ya no hay niños la casa está sola. Ahora que tienen tiempo para tener sexo con su pareja, no pueden hacerlo porque la señora esta en medio de la menopausia (no encuentra aún el tratamiento que le caiga bien) y tiene una resequedad del cariño en sus partes íntimas y dentro de ella. Algunas no quieren que las toquen y el hombre desea gozar realmente de la vida porque todos se fueron!!!. Si se da la buena comunicación entre ellos, se sopesan los pros y contras y se realzan los puntos positivos que ambos comparten ¡se salvarán! Y seguirán juntitos viajando y tolerándose uno al otro. Esa es la palabra clave a esta edad el hombre es más tolerable. Y la mujer otro tanto tampoco puede ponerse los moños de los 20s y 30s y hasta 40s.

Por ejemplo observen que tolerancia en la siguiente conversación: 

El hombre le dice: Amor no podemos ir el fin de semana a tal lugar porque no me han pagado. Y la mujer le dice “Ah no importa! Nos ponemos a sembrar o ver televisión juntos y te preparo esa rica receta que tanto te gusto” ¿se dan cuenta? Cero peleas cero discusiones y cero estrés. 

Veamos a otra pareja también a esta edad ya sin tapujos ni quitados de la pena y duran cantidad de años juntos:

Si usted le dice a su mujer a esta edad 53 años  “Vieja órale ¡traéme las cheves (cervezas) y los chicharrones que vienen mis amigos a ver el partido!  Y se tira un pedo a la misma vez cuando se sienta en el sillón. ¡que porquería! Pobre mujer. Y la mujer le contesta “Imbécil que te crees ¡vete a la porra por malnacido!” ¡déjame en pazzz estupideto !

Hay muchos a esta edad que están divorciados y le entra la locura por vivir la vida loca que nunca gozaron. Ya hicieron plata, aún tienen salud pero no soportan a su pareja de toda la vida. Ya la señora está canosa, con arrugitas, no puede seguirle el paso porque se cansa mucho y desea estar en casa. 



El imán del $$$$$$
Se largan con la primera loca ahí de uno de esos sitios para encontrar marido en la red , las llevan a pasear a otros países, se acuestan de lo lindo con las veinteañeras, que como están en la edad del pide y pide; encuentran ese tesoro esperado en los “maduritos de 50 a 60 años” sacándole la sangre $$$ con un cuentagotas, ya los vemos exageradamente gordos y algunos de muy buen cuerpo con canas y con unas modelitos de revista.

Ah pero algunos de estos cincuentañeros con canitas, los ves en los restaurantes o de comida rápida haciéndose los retirados y jubilados (o en el Banco o en la filas de pagos muy a su conveniencia)–cuando aún no lo están—pidiendo el famoso “descuento”. ESTO SE VE HORROROZO SE SIENTE UNO TAN VIEJA Y MENTIROSA CUANDO LE TOCA SALIR CON UNO DE ESTOS. GENERALMENTE SON LOS MÁS ADINERADOS O ESTUDIADOS QUE PIDEN DESCUENTO Y NO LOS SENCILLOS Y HUMILDES CON BAJOS INGRESOS.

Las mujeres las veo más centradas (la imagen de esta señora me encantó seguro que está en los 60s), cuidan a sus nietos, si están solteras se dan la oportunidad dependiendo si son positivas y quieren arriesgarse. Hay algunas que hasta andan con jovencitos que las adoran a pesar de que la mayoría a esta edad no tienen así que digamos wao ¡tiene mucha plata! Al contrario estas mujeres realmente aprecian y escuchan a sus parejas.

Ya la sexualidad a los 50 años o más en las mujeres es como más tranquilona si hay que bueno, si no hay también. Se realizan actividades más gratificantes juntos en pareja, como caminar agarrados de la mano en una playa preciosa mirando el atardecer o por la mañana juntos gozando un buen desayuno.

SUGERENCIA AL ESTILO DRACAROLINE:
¡QUE TERNURA LA IMAGEN DE ESTA PAREJA!!!
SI USTED SE ENCUENTRA SOLO O SOLA Y TIENE LA OPORTUNIDAD A LA PUERTA DE UN GRAN AMOR CENTRADO COMO USTED LO HA ESPERADO TODA SU VIDA; DÉSE OTRA OPORTUNIDAD.  PERO ANTES INTEGRE TODA LA PORQUERÍA QUE VIVIO EN EL PASADO, DEJE EL RESENTIMIENTO, HAGA LAS PACES CON SU PASADO Y RESUELVA ESOS PROBLEMAS QUE LE ORIGINARON TANTOS DOLORES DE CABEZA. PORQUE SI NO LO HACE LOS ARRASTRARA NUEVAMENTE A SU RELACION QUE TANTO HA ESPERADO.  DE AHÍ QUE TANTOS PACIENTES ME DIGAN UNA Y OTRA VEZ¿DRACAROLINE POR QUÉ YOOOO, POR QUE  NUEVAMENTE ME PASO LO MISMO? NOOOO OTRA VEZ NOOOOOO


Dios me los bendiga, si desean consultas personalizadas envíen sus consultas ahttp://www.dracaroline.com/p/consultas-psicologicas-personalizadas.html

DraCaroline

156 comentarios :

  1. Dra Caroline, Me enamore de un hombre mayor, el tiene 50 y yo 27, el es un hombre bueno y no es casado, tenemos un noviazgo de 3 meses, yo lo quiero mucho pero siento que él no me quiere, es debido a esto que mi pregunta es que si un hombre de esa edad puede enamorarse de una mujer joven como yo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca tan mayores muy mal

      Eliminar
    2. que feo a mi me paso lo mismo a los 25 y eso me bajo la autoestima

      Eliminar
    3. Phew! Eso quedó en el pasado, aprendió una lección de cualquier forma, espero que ya se sienta mejor. Valen muchísimo, son tan jovencitas y sensibles, es muy fácil para un lobo mayor enamorar a una carnada joven. Hay casos como el del Pastor Prince Derek en su autobiografía, el tenía 25 años estaba en Israel durante la guerra conoció a su amada de 50 años!!!! quedó enamorado de ella, ella era sencilla, a cargo si a cargo de unas chicas que había adoptado árabes en un país judío, rentó una casa y ahí fue cuidando de las chicas árabes!!! Ella dejo todo en su país de un gran estatus por seguir a Cristo. Él dijo cuando la vio "Ésta es". Él era un joven muy estudiado graduado en la Universidad de Cambridge en Inglaterra de mucha alcurnia. Quedó con ella hasta el día de su muerte. Él tenía más de 60 cuando murió, ella creó que tenía 85 años. Increíble hay excepciones!!!

      Dios me las cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  2. Un hombre que no se ha casado a los 40 años "tiene cocoricamo" es decir algo huele mal ahí. No es su culpa, tiene que ver con el sistema de defensas que se ha construido ese hombre para sobrevivir, muchas veces no alcanzan o se sienten que no son merecedores de amor porque en su viaje por la vida ha desarrollado compulsiones (todos las tenemos) pero pesan más para ellos la comodidad y el alivio de sentirlas, que lo que brindaría una bella relación a largo plazo. Esto es muy común hoy en día he conocido hombres solteros y realmente buenas personas de más de 50 años, pero cuándo los conoces bien te das cuenta del porqué no logran superar el miedo a la intimidad, y es que el peso de sus hábitos es más fuerte que el peso que les brindaría una relación e intimidad plena.

    No se preocupe, si tienen 3 meses de noviazgo y usted "siente" que él no la quiere, entonces mujer de 27 años ponga las cartas sobre la mesa, vea las ventajas de andar con un cincuentón soltero. ¿Tiene familia? ¿Padres? ¿Tiene plata? ¿Goza de una buena cuenta bancaria? ¿Tiene buen carro? ¿La invita a viajar y le da que fajón de plata a cambio de sus regalos de placer? seamos realistas hoy en día cuántas chicas de su edad o menos andan con ciencuentones muchas de las veces casados solamente para pagarles la universidad y sus gastos personales. Tal vez usted se sienta atraída por ello. Ya un cincuentón tiene un aliento distinto, su piel ya no es la misma que un veintiañero, la mentalidad de un cincuentón no es la misma que un joven, te quieren mandar, mandar, y mandarrrrrrrrrrrrrrrr. Algunos son muy cojelones que solo quieren sexxxxxxxxxxx y hasta se hacen la vasectomía para no tener hijos y gozar de los placeres del sexxxx.

    Le doy una idea para que observe las tantas variables que existen, sea realista, realmente quiere acostarse con un hombre que su piel, su aliento, sus costumbres son de antaño? no importa si es picarón es lo mismo, los tejidos nos son iguales, la textura no es igual ni tampoco sus genitales!!!

    Soy honesta al decírselo, sopese la balanza, si el tío no la quiere entonces chauuuuuuuuuuuu hasta la vista búsquese uno más lindo cuarentón todavía, o menor que le ofrezca estabilidad y que sus hijos puedan disfrutar a un padre joven.

    Que Dios me la ilumine y bendiga, SIGA LO QUE DICE SU CORAZÓN QUE ES LO QUE QUIERE USTED PERO MANTENGA FRÍA LA CABEZA QUE CON EL CORAZÓN NO SE CONTROLA A LA OTRA PAREJA, LA PAREJA ES DE A DOS. SI ÉL NO SE ESFUERZA NO LE PONGA MÁS MENTE A ESE ASUNTO. NEXTTTTTTT

    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo todo lo que dijo dra y me re sirvió a mi también. ojala tenga la voluntad de dejarlo y pensar en mi .. xq me enamore mucho de él. tengo 32 y el 49

      Eliminar
    2. NO DEJE JAMÁS Y LAS QUE ME LEEN JAMÁS JAMÁS PERO JAMÁS LE DEN SU PODER A NINGUNA PERSONA A NADIEEEE. USEN SU CEREBRO QUE NADIE SE LOS ROBE. CREAN EN USTEDES MISMAS Y EN EL MÁXIMO PODER QUE EXISTE DENTRO DE USTEDES PARA DECIR A ALGO QUE NO LES CONVIENE UN TOTAL NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! PRIMERO USTED SEGUNDO USTED Y TERCERO USTED LOS DEMÁS QUE HAGAN FILA!!!! NO LE DEN SU PODER A NADIE, ESTAMOS RODEADOS TANTO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LOS QUE LE LLAMO LOS MÁS MIERDA QUE DESEAN VERNOS COMO IMPOTENTES SIN PODER. NOOOOOO CADA UNA DE NOSOTRAS TIENE UN PODER DENTRO DE DONDE VIENE NUESTRA FUERZA!!!! NO LE DEN SU PODER A NADA NI A NADIE!!!

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    3. ANONIMO .HOLA YO ANDO CON UN HOMBRE DE 52 AÑOS Y ME DICE QUE ME QUIERE PERO YO SIENTO QUE ME MIENTE PORQUE TARDAMOS MUCHO TIEMPO EN ESTAR JUNTOS Y SIEMPRE ESTA OCUPADO Y YO TENGO 44 AÑOS YO LO QUIERO MUCHO E L ES QUE ME ACONSEJAS
      PERO DIARIO ME LLAMA Y ES LA UNICA FORMA QUE TENGO COMUNICACION CON EL Y ES CASADO

      Eliminar
  3. Dra. Necesito su ayudaaaa!
    Me urge que me aconseje, me gustan los hombres mayores de 40 en adelante maximo 50! Soy una mujer madre soltera de 26 anos y pues obviamente busco estabilidad en un hombre, que me trate bien, que me de lo que merezco y que me ame, no importa la edad si esta entre esa edad. Ahora estoy conociendo un hombre de 50, divorciado hace 2 anos, yo siento que ya lo amo, a pesar que no lo he visto pues es una relacion de lejos, el vendra a mi pais a conocerme y pues hemos hablado de estar juntos, que hago? Como saber si el no solo viene a tener sexx conmigo? Yo quiero estar con el pero tengo miedo, mucho miedo de enamorarme y que el me deje. Que hago?

    ResponderEliminar
  4. doctora soy una mujer de 53 años y tengo una relacion con un joven de 20 años
    kisiera saber si hay algun problema con eso, porke el sexo entre nosotros es un poco cohibido
    y no se si es por la edad de el, o por mi menopausia o si tengo remordimientos por estar con el,.. ayudeme por favor.!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Creo entender bien su posición en la que se encuentra, y su posición tiene que ser realista. Ya no somos las jovencitas de antaño, su novio de 20 años es un joven aún que empieza su vida y se hace ilusiones con usted. Pero el tiempo es el tiempo, el reverendo Prince Derek muy famoso por su elocuencia a los 25 años se casó con su amada de 50 años, fue un flechazo se conocieron después de la segunda guerra mundial en Jerusalém, ella se mudó de Dinamarca para ayudar a la gente árabe y judía sin hogares y fundó una casa hogar para niñas huérfanas, creo que adoptaron entre los dos a varias niñas. Estoy segura que más que una relación sexual entre los dos fue una relación espiritual, desde que la vió sintió que Dios la quería para él, y duraron añales hasta que ella murió a los 80 y tantos años. Él la lloró muchísimo los dos se amaban espiritualmente. Ahora usted me dice que la unión entre ustedes más sexual y que es cohibida, claro que influye la edad, ya no tenemos a esta edad de los 53 años el conducto por decir afinado, ni lubricado y pasamos páramos para ajustarnos a la menopausia. Si usted tiene remordimientos con él, es porque su corazón le dice una cosa y su mente otra cosa. Está dividida. Si usted quiere vivir el momento lo puede hacer, pero a esta edad ya no estamos para colocar nuestra felicidad e ilusión en las manos de un veinteañero, el tiempo pasa y será más difícil para ambos. Encuentre la paz con otro hombre que le ofrezca esa estabilidad que tanto uno necesita a esta edad y al joven déjelo volar, le dolera pero será más difícil después. Ese es mi humilde pensar, es una tentación lo sé pero pregúntese ¿Esta relación en qué me beneficia a mí? ¿Me agradaría que un hijo mío de 20 años anduviera con una señora de 53 años? Déjelo en Manos de Dios, asistan juntos a la Iglesia, lean juntos la Biblia, usted ya no es una jovencita ya tiene que pensar que en unos cuantos años la naturaleza la hará abandonar el planeta, y él aún está comenzando la vida. Tiene que ser realista, no acuda al "facilismo" de decir vive el momento, no te preocupes, ya no hay reglas, hagan el sexo, no te reprimas. Eso es MENTIRA aténgase a la realidad de la naturaleza y proteja su paz mental y espiritual.

      Dios me la guarde y bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. MI QUERIDA.... SI VOS SENTIS QUE LO QUERES, Y TE HACE SENTIR BIEN... NO TE PREOCUPES POR EL RESTO, NO TE LLENES LA CABEZA DEL Q DIRAN O LO Q SUPONES EL PIENSA... SI ESTA EL CON VOS ES XQ TE QUIERE, Y NADA MAS... EL SEXO BUENO O MALO DEBE SER UN COMPLEMENTO... Y SI VOS DESPUES DE SENTIRTE CONTENIDA EN EL SEXO ESTAS BIEN CON EL Y EL CON VOS, Y CHARLAS, COMPARTEN Y DEMAS... NO TIENE NADA DE MALO... SOLO RECORDA ESTO... Y SI LOS AÑOS TE LLEVAN A TI PRIMERO O A EL, SOLO DIOS LO SABE... QUIZAS SEAS LA UNICA FELICIDAD...QUIZAS NO ENCUENTRE OTRA MUJER COMO VOS CUANDO DECIDA TENER ALGUIEN MAS JOVEN PARA TENER HIJOS...PERO CUANDO EL LO NECESITE LO HARA...AHORA DISFRUTA... TE QUIERE COMO HERMANA DEL UNIVERSO.... Y NO HAY NADIE MAS IMPORTANTE QUE VOS...EL OTRO DEBE PENSAR EN EL, ASI QUE FUERZA...Y A DISFRUTAR...SI DIOS LO PUSO EN TU VIDA... NO TE PREOCUPES POR EL RESTO...TODOS PENSAMOS CON LA MISMA SABIDURIA... NINGUNO DE LOS Q OPINA ACA ES DIOS PARA DECIR Q ESTA BIEN Y Q MAL...ASI Q SI PARA USTEDES ESTA BIEN...DISFRUTEEEEEEEEENNNN... Y QUE DIOS LOS BENDIGA....

      Eliminar
  5. Hola Dra. Una pregunta.. Tengo 43 años y mi pareja tiene 55 años- Es soltero, sus hijos ya son mayores, nunca casado, estable económicamente, sexualmente no me quejo, construyendo un futuro, llevamos 4 meses saliendo juntos, pero sí nunca se ha casado, dudo mucho que lo quiera hacer conmigo, él ha tenido relaciones tormentosas y yo no quiero eso para nosotros... Qué quiere un hombre de esa edad? Gracias

    ResponderEliminar
  6. hola Dra. una pregunta?? tengo 48 años estoy saliendo con un hombre de 52 años. el es viudo yo tambien!! si el a tenido muchas relaciones y por ende 4 matrimonios. y en el ultima que tenia queda viudo!! ase aproximadamente 4 años. yo hace 1 año y 6 meses!! lo conosia de hace mucho tiempo es un lindo hombre atractivo!! tambien despues de quedar solo anduvo con varias chicas jovenes. pero hace un tiempo ataras me ha buscado. actualmente nos vemos no seguido pero una vez por semana lo hacemos. yo me siento super bien con el tenemos charlas muy lindas nos gustan las mismas cosas. pero yo no se si es por todo lo que le a pasado. si tiene miedo, siento que no quiere una relacion seria. y he estado por dejarlo por que mi cabeza piensa una cosa y mi corazon otra!!! la verdad estoy confundida.. me darias un consejo porfa? Gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola tengo 30 años y hay un hombre de 52 años pretendiendome que hago como tratarlo tengo miedo del mito de k me robe mi juventud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada anónimo:

      22 años de diferencia usted es muy jovencita todavía, he visto muchos casos como el suyo, al principio todo bien, vinieron los hijos y ahí empezo la cosa cuando los señores van madurando y ustedes las jóvenes van creciendo, como todos tenemos nuestras épocas que siguen desarrollandose a unas les va bien, a otras no tanto, esto es como todos los matrimonios uno no sabe que le tocara hasta que se mete en el asunto.

      Le recomiendo que en el buscador de esta página busque 5 PREGUNTAS QUE TODA MUJER DEBE HACER ANTES DE ENTRAR A UNA RELACIÓN pregunte estas 5 preguntas y ahí usted sabrá si este señor le conviene. Vea si ya tiene hijos de otro matrimonio, que edad tienen, es decir infórmese bien antes de entrar en esa empresa que es el matrimonio. Si es una relación vaya conociéndolo, hay chicas que les gustan los mayores hay otras que no les gustan los viejos para nada y es que hay unos que dan hasta asco como tratan a las chicas, pero hay hombres que son limpios, ricos, atentos y hay que tenerles paciencia. Es como en todo. No es que él le robe su juventud, es si usted se acomodara a la vida de él y él a la suya, para eso existe un período de reconocimiento a ver si sus mundos encajan. Mantenganos informadas para y conociendo como le va.

      Dios me la bendiga, abra bien los ojos y siga adelante que le sume y no le reste
      DraCaroline

      Eliminar
  8. Hola muy buen dia, que tal Dra. Caroline
    Soy una mujer de 30 y acabo de conocer a un hombre de 45, el es divorciado hace años creo paso una mala experiencia, bueno la verdad me gusta mucho y yo a el y no solo es lo fisico el dice que ama mi manera de ser y valores que tengo eso es muy importante para el ya que es orientado a lo familiar. Tenemos 2 semanas de conocernos y hemos pasado bien conversando un rose d manos de repente asi sencillo no ha habido besos ni nada aun, solo que el vive en otra ciudad donde tiene ahora el trabajo de sus sueños y ayer me pregunto que si yo me mudaria alla si las cosas funcionaran porque seria dificil estar lejos, el al parecer quiere planes conmigo porque dice que valgo la pena pero yo de broma le dije que sin anillo no viviamos juntos y me respondio que si eso era importante... pues la verdad si mas no se lo dije osea a mi si me gustaria casarme con un hombre como el ya serio y centrado y con valores, pero estoy pensando que tal vez por lo feo de su divorcio el tenga miedo o ya d plano no quiera ni pensar en matrimonio, lo que si quiere es vivir juntos pero que tal si se aburre o no le gusto despues y me bota... y para mi no seria tan facil irme a donde el, por varias razones y la primordial seria economica.
    tengo miedo y dudas, aunque el si me gusta en todos los aspectos. Me encantaria su consejo muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conozco a alguien muy cercana a mí, que tenía 4 años de novia, terminaron porque él andaba con otra, pero en un carnaval salieron juntos y zas quedo preñada la chica, él le cumplió, ella casi se muere por una mala cesarea, él se quedó con ella. se fueron a vivir con los abuelos de ella. Bueno el bebé salió bien, ella la operaron de nuevo,él le consiguio trabajo, ella super guapa todo super, pero por fuera yo los veía fake, él chico no me parecía que la amaba, y dos días antes de año nuevo se largó, se despidió de los abuelos, y se fue con la otra. Viene a ver al niño pero afuera de la casa y se lo lleva por unas horas. Él tenía o tiene 24 y ella igual. y eso se fue a piqueeeee. LA EDAD NO SIGNIFICA NADA ESCÚCHENME BIEN, LO QUE IMPORTA ES EL GRADO DE COMPROMISO QUE TENGA ESA PERSONA CON UNO. Lo que me pesa de esa chica es que no se casó ni por el civil, no se quedó con la casita que pensaban vivir la rentaron para tener plata, no se quedó con nada ni carro, nadaaaaaaaaa vivían juntos. Nunca tuvo anillo tampoco le pareció importante la boda en fin. SI USTED CONSIDERA IMPORTANTE EL ANILLO, EL COMPROMISO Y ESOS SON SUS VALORES!!!! no le haga caso a nadie a nadieeeee, ni a los amigos, ni a los conocidos, TIENE QUE SER FIEL A LO QUE SU CEREBRO Y CONCIENCIA LE DICE SIN IMPORTAR LO QUE LE DIGAMOS NOSOTRAS, SI USTED PIENSA QUE ESO ES IMPORTANTE PARA USTED ENTONCES PÍDALO A SU COMPAÑERO, NO SE VAYA ASI A LA NADA A "VIVIR" CON EL, SIGA SUS INSTINTOS QUE SI ÉL LA AMA HARÁ TODO POR TENERLA A SU LADO SIN IMPORTARRRRRRRRRRRR LA EDAD. PERIOD.

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  9. hola Dra. Caroline, buen artículo..
    En mi caso tengo 25 años y mi novio está a unos meses de cumplir 40 años llevamos 2 años y medio de novios lo que me gusta es que me hace sentir a veces como que protegida como que nada me va pasar con él, pero a veces siento como que no lo hace o como debería!. Lo que si me saca un poco de onda es que aun vive con su madre (bueno algunos lo hacen aún) pero veo como que es mu apegado a ella o tiene mamitis por ejemplo: si no hay comida hecha en la cocina, no es de esas personas de que ah! bueno voy y me preparo prefiere comprar (quizás no sepa cocinar y por algo se empieza, o estoy siendo muy exigente) a veces si veo que le lavan la ropa (la sirvienta) esto me saca de onda no sé; en cuestión de gustos personales si somos compatibles hasta cierto punto nos encanta el mar y el deporte. En cuestión de trabajo bueno hace 2 años le dieron corte de donde daba clases durante casi 13 años!! y bueno ahorita tiene su escuela de artes marciales pero como que veo que se apegó a esta idea y no veo progreso en su situación ecónomica menciono esto porque supuestamente hablamos dentro de unos "años" tener hijos y esas cosas; incluso le mencioné porque no se ha propuesto comprarse un carro barato de segunda mano que hay baratos para que así ya no le esté pidiendo el carro a su mamá y evitar problemas con su hermano que tambie´n se lo pide prestado, y cuando le mencioné que a mi no me gustaría vivir donde él vive (porque es un edificio donde vive sus hermanos y familia, hasta abuelita) por el hecho de que pues todo mundo se entera de lo que haces como que no habría esa privacidad; su contestación fué que nunca se iría de ahí porque el ahí nació, creció pasó casi toda su vida ahí y no se cambiaría de lugar.. Esto si me decepcionó un poco!! le dije que tenía que hacer suyo algo que a el le costara con su propio esfuerzo y mano tener un depto y no solo porque su mama se lo va a dejar o heredar al igual que el carro; estoy muy desconcentrada con esto la verdad no se que hacer!! Si volver a tocar esos puntos y platicarlo con él, esperar que transcurra cierto tiempo para ver su evolución o de plano dar tajada.. Incluso cuando salimos es por un rato y yo a veces quiero seguir pasando el rato seguirla pero él no, luego comenta que ya está cansado o que tiene sueño....y es que la verdad Soy una persona muy hiperactiva desde niña siempre me he mantenido haciendo deportes por lo mismo; no sé si yo estoy pidiendo de más y estoy siendo muy exigente! No sé!! que me recomienda Dra Caroline de verdad sería de mucha ayuda!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónima:

      Me puedo poner en su lugar porque yo viví algo muy similar cuando tenía precisamente su edad y YA ESTABA CASADA. Mi ex era muy parecido a su novio, sólo que no era tan mayor tenía unos cuantos años más grande que yo. Pero todo era muy similar. Inclusive estuvo 4 años sin trabajar porque no había trabajo apropiado para él. Fue una situación delicada, había en su casa viviendo distintos parientes, y las casas de sus parientes eran una a la otra en el mismo terreno que les había heredado el abuelo ya fallecido.

      Créame que cuando él dice que no se moverá de ahí es que NO se mudará de ahí ni dejara a su mamacita. Ni a sus parientes. Ni a lo conocido. Es parte de su personalidad ese apego es su decisión, y aún cuando viva con usted ya verá que sus cosas las tiene en su casa. Es un apego bien fuerte.

      La diferencia de edad el cansancio de no acompañarla, es porque ya la energía no es la misma, se cansa porque trabaja más, además lo cortaron de un trabajo anterior y la depresión que podría estar arrastrando hace que se sienta sin energías, no es fácil administrar una empresa de artes marciales ni ninguna empresa. Esta cansado.

      Primeramente vuelva a comentarle los puntos que no han quedado aclarados sobre lo que usted quisiera si formalizaran, sea específica y vea si pueden negociar un acuerdo.

      Eso de lavar la ropa la empleada es súper normal en estas familias latinas de antaño, son familias con valores y costumbres, el desayuno, comida y cena se sirve a las horas específicas. Es más sé que mi ex suegra aún le prepara su lunch para que se lo lleve al trabajo, se para ella a las 5 am para que su hijo se lo lleve cuando se va a las 7 am. Hasta me han dicho que le arregla la camisa y corbata. Todo se lo tienen arregladito. Es decir, uno siempre quedaba de lado. Así son algunas familias latinas, mi ex aún teniendo novia, todavía vive con sus padres.

      Es más aquí en este país hubo una guerra décadas atrás, casi medio mundo se fue del país buscando asilo, pero él no quiso irse para no dejar a nadie ni su país, a pesar de que teníamos a una bebé de 5 meses!!!

      Así que YA USTED ESTÁ AVISADA!!! no cometas el error de pensar de que cuando se casen todo cambiará, nooooooooooooooo no cambia nada. La que tiene que cambiar y ajustarse entonces es usted y él un poco, un poco porque también sale a relucir el machismo, la cultura del yooooooo.

      ASÍ QUE MI CONSEJO PONGA USTED LAS CARTAS EN LA MESA BIEN CLARITAS, SI ÉL LE ADVIERTE COMO SERÁ LA SITUACIÓN ENTRE USTEDES DOS UNA VEZ CASADOS, CRÉALE QUE ASÍ SERÁ. Ya usted es quién decide si se queda o se va.

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  10. doctora ayudeme mi esposo y yo nos separamos en el 2013 yo tengo 44 y el 52 me case de muy niña de 14 el de 21 años por mi enbarazo se caso obligado por mis padres y yo tanbien lo amaba me parese que el no solo quiso aprivecharse de mi bueno ,el me fue infiel yo lo descubri y lo vote de casa y me contagio del papiloma humana pero no se fue del todo siempre venia con el pretesto de ver a sus hijos se matio con una mujer de 30 años y se fueron a vivir juntos pero la mujer no queria tener una relacion estable por que ella tenia su ex pareja el me idio perdon que esteva erepentido y lo perdone pero el estuvo muy lindo los primeros meses luego empeso mi calvario no se que le pasa esta con la antropaucia o esta enamorado o confudido se fue de nuevo de la casa al extrangero preo dice que esta solo no se que pensar doctora esta situacion me tiene loca

    ResponderEliminar
  11. Hola Doctora mi nombre es Karla.
    Tengo una relación con un hombre de 54 años yo de 26 y los primero 3 años todo era de maravilla muy cariñoso ,cortés, atento y sobre todo amoroso.
    con el paso del tiempo el ha cambiado ahora lo veo 1 vez x semana , todos los dias hablamos x celular a cualquier hora , pero cuando lo miro en fisico siento que la magia se ha perdido. he tratado de hacer sentir diferente cada encuentro , hemos hablado mucho sobre mis inquietudes. he pensado que ya no me quiere como antes.
    siento que no puedo dejarlo , pues me siento enamorada, se que amor no quita conocimiento, pero me cuesta aceptar que algún día podemos terminar.
    El me dice que yo soy la que siempre voy a tener la ultima palabra x nuestra relacion , que el no me va a etener xq sabe que soy joven y no estoy exenta de enamorarme de alguien mas joven q el.
    que le va a doler paro no puede hacer nada con mis sentimientos.

    Dra. como puedo hacer para cambiar el rumbo de mi relacion , sera que me estoy haciendo daño con esto???

    ResponderEliminar
  12. hola, tengo una relacion con un hombre de 51 años, que comenzo como un touch and go y hace aprox de 4años, como se llamaria esto??. yo tengo 4o.hermosa diferencia, que la disfruto como nunca imagine.
    cada vez me siento mas enamorada ,no puedo evitarlo, he intentado olvidarlo y he comprobado que no puedo por mas que me esfuerzo, mis amigas me plantean que no pierda el tiempo, que estoy perdiendo la oportunidad de conocer a otra persona, yo creo en las señales que no son coincidencia que todas me dicen que es el verdadero amor de mi vida; que se tardo un poquito en llegar a mi, que bien merecido me lo tengo, y me intentan ligar con alguien mas joven, y yo me pregunto: para que???si disfruto de toda su delicadeza, experiencia, originalidad interminable, dios mio que mas puedo pedir??????? gracias.

    ResponderEliminar
  13. Tengo 81 años y el 55 y todos los dias logramos el gozo sexual pero en un año y medio nunca me penetro. Elude los besos boca a boca y dice que no soy su pareja pero duerme en mi cama hace 6 meses y de las 24 horas esta conmigo 20. Piensa en "su mujer" que vive a 10000 0 km y en 3 años ella vino a l año y medio por 20 dias. no lo ayudo ni lo ayuda pero yo he satisfecho todas sus necesidades y nadie sabe de esta relacion. Pero a mi lado vive calentandose y yo respondo en todo

    ResponderEliminar
  14. BUENAS TARDES DOCTORA TENGO UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 49 AÑOS Y YO SOLO TENGO 25 AÑOS. LO VEO POCO , PORQUE SIEMPRE ESTA DE VIAJE POR NEGOCIO , SIENTO QUE LO QUIERO , TEMO PERDERLO , PERO TIENE UN CARACTER MUY FUERTE Y SIEMPRE SUS HIJOS SON SU PRIORIDAD LO ENTIENDO POR ESA PARTE , PERO ES MIEDO DE QUE LAS HIJOS SE ENTERE QUE SALE CON UNA CHICA JOVEN TIENE 2 DIVORCIOS YA . NO SE SI ES LO MEJOR CONTINUAR CON EL O ALEJARME PORQUE ESTOY DISPUESTA A TODO CON EL .CUAL SERIA SUS SUGERENCIA GRACIAS

    ResponderEliminar
  15. Hola buenas noches, me gustaria un punto de vista. tengo 34 años mi novia 48. Nos sentimos atraidos mucho, tenemos planes de vivir juntos. Pero a veces es rara, no siempre, por ejemplo en las noches es mas cuando hablamos por whatsapp, pero ayer casi no hablaba, pense enmeterme a facebook y sorpresa estaba conectada alli. casi le digo: oye si quieres tiempo para hablar con tus amistades esta bien y luego hablamos tu y yo, lo cual no hice, solo la salude y continuamos hablando por alli. en la mañana me saluda toda rara hola: por mi nombre. dormi bien y tu? algo que nunca habia pasado, porque siempre nos damos lso buenos dias de: hola mi amor etc cosas asi. que estara pasando? que opinan uds?

    ResponderEliminar
  16. Doctcaroli mi esposa y yo tenemos 33 años de casados yo me case de 17 años y mi esposa de 15 Años y la verdad toda vía la amo bastante y me da mucho gusto por la besarla ya en el sexo tenemos muy poco pero cuando eramos recién casados lo disfrutamos mucho y isimos locuras al grado de involucrar a un amigo en muestra cama después de los treinta años de edad ella y yo y eso iso que muestro matrimonio durara asta oy tuvimos 6 hijos actualmente ya todos ya isieron sus vidas y ya nomas nos queda un hijo de 17 años soltero estudia el bachillerato pero aun así la amo tanto pero a veces ya no más pienso en la vejez y pienso que ya no tengo tiempo para nada cuando cumpli los 50 me vino una depresión y un miedo de no se que ya no mas dormía fui al medico y me diagnóstico que pasaba por la andropaucia eso parece que ya paso y a hora tengo ganas de hacer las cosas de la casa pero mi amor por mi esposa siento igual que antes o más que cuando la conocí

    ResponderEliminar
  17. Hola dra. Soy un hombre de 52 años, solo tuve 1 hijo que ya tiene 32 años.La cuestion es que hay una chica de 22 años que tiene 2 niños y creo que ella quiere algo serio conmigo, pero a mi realmente me inquieta porque no se si es que ella lo que quiere es que yo le de apoyo economico o que realmente tengamos una relacion; En su entorno de amigos hay otros hombres mas jovenes que yo y aun asi ella no les hace caso a sus "Piropos"y cuando yo aparezco siempre se dirige hacia mi a conversar. Por favor digame que opinion tiene Ud. al respecto. Muchas gracias. Juan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado hombre de 52 años:

      Gracias por la oportunidad de servirle. Permita que esa joven con dos niños tenga la oportunidad de caminar por la vida, ser madre, trabajar y estudiar. Tal vez no cuente con los medios económicos ciertamente, habría que analizar si su ex le cumple con la pensión alimenticia de los niños hasta los 18 o más años hasta que terminen la universidad. Pienso que debería usted poner un alto y conocer mujeres más maduras, 22 años se es todavía una niña emocionalmente, permítale que conozca más de la vida aparte de la experiencia temprana de haber ya tenido dos hijos. Usted construya sus límites, es muy halagador para el ego contar con la simpatía de una joven pero realmente a la larga es un "pain in the ass". Déjela crecer y madurar. Usted apártese corriendo ni mire hacia atrás. Tal vez ella lo empiece a buscar pero usted realmente mantenga la distancia y prevenga futuros dolores de cabeza.

      Dios me lo bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Hola pienso que lo que dice la Dr. tiene mucha razón, las mujeres de esa edad solo buscan lo material, pero muchas de las personas de tu edad si buscan ser amadas realmente. Dios te bendiga

      Eliminar
    3. Dr. Caroline yo tengo 49 años y hay un hombre de 65 años que se ve interesado en mi, llevamos de amistad casi 3 años, pasando obstaculos, pero no se si el sea sincero con lo que desea, me da temor a esta altura de la vida, cometer un error, lo que le decia a Juan en la pregunta que te hacia, a esta edad uno desea ser amado sinceramente, dando lo mejor para que todo funcione y queriendo lograr la felicidad mutua el tiempoque quede de vida, dando lo mejor de cada uno y luchando por la felicidad de su pareja, compartiendo todo y gozando de esos detalles que hacen crecer cualquier relación, en un hogar donde reine la paz, el amor, la felicidad.. gracias Dios te bendiga

      Eliminar
    4. Para la Estimada Anónimo de 49 años en amistad con un hombre de 65 años. Si llevan ya una amistad de 3 años y usted se siente insegura del amor de ese hombre por usted, razones tendrá para sentirse así.

      Usted aún es muy joven y tiene una vida por delante, el señor no creo que se las esté jugando todas a estas alturas de la vida para pensar en sólo tener a alguien que lo acompañe en los últimos años aquí en la tierra. No creo que ese hombre esté pensando en adquirir una enfermera, cocinera o alguien que le sirva.

      Usted revise bien cuál es el estatus de ese hombre, cómo se lleva él con su ex y sus hijos ya grandes, ya tiene hasta nietos me puedo imaginar. Cuando usted habla de obstaculos que han atravesado juntos, me parece que eso los debería haber unido más y mostrado sus buenos sentimientos e intenciones.

      Si él está bien económicamente y la puede mantener a usted a estas alturas la salud es todavía más importante, si él está saludable aún, y por supuesto si usted le ama y él a usted y la RESPETA. No hay por que negarse la oportunidad. Si se pone negativa con antelación ya se está poniendo murallas, pero dele la oportunidad a ese hombre total no se irá de esta vida por lo menos intentando ser feliz, él se lo ha demostrado.

      Pero si sigue con esas inseguridades y miedos porque no tolera la incertidumbre si va a pegar ese hombre o no, entonces quédese ahí en su casa, viendo las novelas, o quién sabe ayudando a la comunidad, o trabajando independiente, HAGA LO QUE USTED QUIERA HACER Y SIÉNTASE FELIZ POR ELLO. SI SE CASA QUE BIEN, SI NO SE CASA QUE BIEN. SI SOLO QUIERE AMISTAD QUE BIEN. Ahora vea si él desea también quedarse en "the friend zone".

      Sea feliz si ambos se gustan y se aman entonces adelante. Mi mamá se casó por segunda vez pasados los 60 ella viuda con un viudo de creo 80 años, sólo le duró 7 años pero dice ella que fue muy muy feliz al lado de él.

      Un fuerte abrazo y que Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  18. DRA.CAROLINE.....YO TOMO TODOS LOS FINES DE SEMANA PERO NO LE AGRADA A MI MUJER AHORA QUIERE QUE ME VAYA DE LA CASA ELLA TIENE 63 Y YO 59 ,PERO LOS DEMAS DIAS TRABAJO PARA TODO LO QUE SE NECESITE,ESTOY TRANQUILO PERO EL PROBLEMA ES CUANDO BEBO , NO ENCUENTRO OTRA FORMA DE DIVERTIRME QUE ME SUGUIERE-------

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Hoy respondí la consulta de una esposa léalo le sugiero http://www.dracaroline.com/2015/02/mi-marido-esta-bebiendo-mucho-alcohol-por-la-depresion.html

      Si usted no se siente identificado con esa consulta, entonces escríbale a su esposa que usted ha encontrado desde hace tiempo que el alcohol le alivia el estrés, que es lo único que lo despeja, y pídale que si tiene alguna mejor opción que no sea correrlo de su casa como asistir a un grupo de ayuda para personas con problemas de alcohol, tal vez usted no se tome una o dos copas, sino que a pesar de que solo consume los fines de semana usted se le pasan los tragos, y la que sufre es su mujer. Tal vez sería apropiado que juntos buscaran la manera de pasarla los fines de semana sin discutir, e intentar otras experiencias juntos como tomarse de la mano y ver un atardecer, viajar al interior un fin de semana, salir al cine, o andar en bicicleta, o ir a la playa sin que involucre BEBER. El tema es la bebida, y cuando afecta algún miembro familiar como lo es su esposa es luz verde para que se detenga y busque ayuda.

      Dios le bendiga, y espero que haga el esfuerzo por encontrar otra manera de divertirse que la incluya a su mujer, no la deje ir, la soledad a esta edad es más pesada es difícil encontrar pareja que lo ame a uno verdaderamente, su esposa se preocupa por usted pero también desea vivir su otra mitad en la tierra de manera suave y sin tanto estrés. Se merecen ser felices juntos
      DraCaroline

      Eliminar
  19. doctora buenas, tengo 26 anos y mi novio 56 el tiene su esposa de 30 anos de casados pero hace tiempo que supuestamente su relación de pareja termino . yo la conozco ella se siente mal pero sabe que el me ama y que quiere hacer una vida conmigo pero no quiere darle el divorcio. que hago

    ResponderEliminar
  20. hola doctora tengo 19 años y una novia de 42 es viuda y tiene 3 hijos ya grandes lla tenemos mas de un año saliendo y quisiera saver si eso no tiene nada de malo....

    ResponderEliminar
  21. Estimado anónimo:

    Gracias por la confianza! Cualquiera le diría que esta "loco" como que anda con una señora tan mayor siendo usted tan joven.

    Una señora de 42 años hoy en día se ven más jóvenes, al parecer ambos se atraen, no se las circunstancias por la que se conocieron, si ambos se quieren y se sienten bien. Ahora hay que ver que dicen los 3 grandes hijos que tiene.

    A ver le sugiero para despejar su mente y corazón escriba en una hoja o dos, divídala en dos columnas VENTAJAS Y DESVENTAJAS de esta relación. Y anote las ventajas que eso le brinda a usted, y las desventajas.

    Anote que dice su familia sobre esto. Ahora tal vez no note la diferencia. Pero a los 52 años usted tendrá 29 años, a los 62 usted tendra 39.

    Yo le sugiero que después que haga esa nota, analice (espero que ya haya tenido otras relaciones anteriormente) si vale la pena. Analice si usted quiere familia y sus propios hijos. Es cuestión de que usted vea los pros y contras. Si tiene dinero para mantenerla, si ambos trabajan como para echar adelante un hogar.

    Si puede un hombre de 42 años andar con una de 19 años, no veo porque no pueda andar usted con una de 42 años. Ahora usted es quién decide, si la quiere para matrimonio, si se van a ver esporádicamente a sectetos de la sociedad.

    Tengo un vecino divorciado muy mayor que se casó con una chiquilla tuvieron dos hijos, él parece el abuelo de sus hijos. Tengo entendido que la chica anda por ahí enredada con otro hombre u hombres coqueteando porque es bonita. Uno no sabe el futuro si también quiere andar usted de coscolino, pero igual andan muchos hombres y mujeres casados sin diferencias de edad.

    POR LO QUE A USTED LE TOCA DECIDIR SI SIGUE CON ELLA ILUSIONANDOLA, SI USTED YA SE VA A ENSERIAR CON ELLA. A USTED LE TOCA DECIDIR. SI ES PARA MATRIMONIO USTED YA NO PODRÁ SALIR NI ANDAR DE NOVIO POR AHÍ. Así que revise su personalidad, su vida y el compromiso serio con ella. A esa edad de 19 años se siente uno muy muy ilusionado y motivado, es una etapa en la vida del hombre en que se siente enamorado con mucho futuro porque sé es joven.

    Piénselo bien, no se trata si eso está bien o mal, sino que dice su corazón y su mente. Por lo que veo está confundido. Revise que le dice su corazón y que le dice su mente. Lo principal es como usted se siente y como ella se siente.

    Mantenganos informados como va la relación. Esto nos sirve a todos.

    Dios les bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  22. Hola Dra. Tengo 29 años y tengo una relación desde hace 3 años con un hombre de 55. Es soltero y me gusta mucho, es cariñoso, amable y siempre está pendiente de como me siento, me encanta que me mime y me consienta mucho, no se si yo este enamorada, pero siento que lo Kiero muchísimo y me siento muy cómoda cuando estoy con él. Dígame será posible que él este enamorado, él dice estarlo y hasta quiere que nos casamos y tener un bebé. No se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Gracias por la confianza. Usted tenía apenas 26 años cuando él tenía 52 años. Muchísima la diferencia de edades, podría ser su padre. ¿Qué es lo que dice su padre acerca de esto? Su familia como lo ha tomado.

      Mi madre se caso por segunda vez cuando enviudo a los 60 años y pico con uno de 80 años, le duro como 7 años el hombre y volvió a enviudar pero dice que fue muy feliz, aparte que la dejó muy bien, él no tenía hijos y también era viudo.

      ¿Tiene el hijos de su anterior matrimonio? Claro que tiene que ser una caricia para usted ese hombre, me imagino su ego ha de estar bien inflado que una dama tan joven le hiciera caso. Si ambos están felices, si él tiene con qué mantenerla y le ofrece una estabilidad tanto económica como emocional, y ambos están solteros quién sabe. Es una arma de dos filos toda relación, casi todos se casan muy enamorados pero con el tiempo sale el polvo, se caen las máscaras y ahí es cuando realmente empieza el trabajo fuerte en la relación si quieren seguir adelante.

      Lo principal es que usted no cambie, que sea usted misma y que él la acepte tal como es.

      Lo que si encuentro interesante es la expresión de usted "no sé si yo estoy enamorada", mientras exista esa inseguridad no piense ni en tener hijos aún con él. Una cosa es querer y otra cosa es amar a alguien.

      Usted está indecisa porque su mente le dice una cosa y su corazón otra. Trate de balancear esa inseguridad y sea honesta consigo misma. Si lo desea como hombre, o como un amigo. Hay el caso de chicas que quieren mucho a alguien pero muchísimo, pero no como pareja al punto de casarse y tener hijos.

      Sea sincera usted misma, tal vez pueda tomarse un viaje o unos días fuera sin él sin tener contacto para nada con él y analizar sus sentimientos hacia él. Sería injusto tanto para él como para usted que se casara insegura. Esto tienen ellos cuando son mayores miman y consienten mucho a la pareja menor, si usted también lo mima, lo consiente y lo ama adelante.

      Acuérdese que él no será jamás capaz de hacerla feliz si no lo es internamente usted misma. La felicidad es compartirla. Analice eso. Escriba sus virtudes de ambos y los defectos de ambos. Nadie es perfecto, sólo observe esas variables. No es nada fácil casarse dar el sí, primeramente analice si realmente lo ama o si es un amigo entrañable que la hace sentir bien.

      Dios me la cuide y bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  23. tengo una relación con un hombre divorciaso de 60 años ya próximo 61 yo cumplí 50 yo con cuatro hijos ya la menor de 22 en carrera y el tres el menor de 24 los de el ya indepensientes a mi solom me queda la que estudia medicina de 22 años tenemos buena comunicación paseamos una vida sexual plena y muy activa el es divorciado yo convivo en su casa vive solo me lleva a mi casa me compra ropa y cosas espero sea el hombre con el que quiero pasar el resto de mi vida y yo sea para el lo mismo..... ud que opina ?

    ResponderEliminar
  24. Estimada anónimo:

    Gracias por la oportunidad de servirle. Opino que USTED Y ESE SEÑOR MERECEN SER FELICES!!!!

    Ya han atravesado a esta edad muchísimas cosas, mucha experiencia, ya los hijos se están yendo y haciendo sus vidas. Ahora ustedes merecen lo mejor, su pareja le ayuda además económicamente eso dice mucho que es desprendido y que quiere lo mejor para usted.

    Les deseo lo mejor. Avísenos si se llegan a casar un fuerte abrazo!!!!

    Dios me los bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  25. gracias Doctora Dios la bendiga a ud. también por su valioso tiempo que nos aporta para leer y dar sus comentarios me siento muy enamorada y agradecida con la vida...

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo: Para salvaguardar su confidencialidad por favor retire su correo, este es un sitio público por lo que les pido privacidad. Envie nuevamente su consulta para responderla. La espero nuevamente para orientarle puedo sentir desde acá su angustia y no es para menos.

      DraCaroline

      Eliminar
  27. Estimada Doctora, acabo de terminar una relación con un hombre de 61 años yo tengo 37 los dos divociados y con hijos, el es un padre super amoroso, tuvo mucho dinero pero ahora está en la quiebra, tengo un año de conocerlo el desde un principio me dijo que tuviéramos una amistad y que con el tiempo veríamos si funciona una relación, pero ya pasó un año y el nunca me ha dicho te quiero, ni mi amor el es bueno cariñoso aveces pero el problema solo me busca los fines de semana entre semana casi nunca se acuerda de mi, pasamos la navidad juntos salimos con mis hijos y sus hijos compartimos paseos con la familia pero para el siempre solo somos amigos, desde el primer mes tuvimos sexo y siempre la pasamos muy felices, pero el siempre duro y distante no me dice te quiero ni quiere formalizar nada... esta semana le pregunte si me quería me respondió te aprecio y respeto! después de un año solo siente eso por mi.... le dije que mejor terminaramos todo ya que yo soy muy cariñosa y amorosa y con el no puedo serlo por que no siempre me siento correspondida, me dijo esta bien terminemos somos muy diferentes siempre podres contar con mi amistad... me dolió demasiado yo pensé que me amaba aunque sea un poco pero no es así, yo estoy sufriendo mucho y creo que todo lo que sucede con el es que le gustan la muchachas jovencitas de 20 y a mi solo me tiene cariño pero no amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amable amiga, ese tipo es un idiota disculpame pero perdoname como decía un comediante famoso. Es un idiotaaaaa. En la vida hay dos clases de jerks uno por omisión y otro jerk que es el jodido que solamente jode. Ese es el tuyo, el de omisión por lo menos acepta que no sabe como ser cariñoso y amoroso con su pareja y pide ayuda.

      Aparte de viejo de 61 años y aparte en quiebra, no sé quién rayos le va a hacer caso menos una jovencita jejejjeje sin $$$$$$$ no llora el canto. Así que por favor no te sientas culpable, tu eres súper linda y bonita apenas chiquilla de 37 añitos muy tierna y aparte amorosa....noooooooooo pues ni que tuviera un diamante en la punta ese hombre nooooooooooooooo

      Que se largue, ese tipo de viejo así es, tuvo mucho dinero y ahora sigue con el mismo complejo de adinerado. No quieren compromisos, sólo quieren cojer y cojer y pasarla los fines de semana bien aliviados sexualmente con cuánta suata encuentren por ahí.

      Me imagino que no te paga ni te da ni la hora. 'Será judío, aunque no todos lo son digo por lo adinerado? Eso no va a ningún lado, mi sugerencia lárguese de esa situación, ni de amigo sirve, que sinvergüenzura pues después de habersela comido ahora no quiere más nada, noooooooooooooooo chauuuuuuu si te vi ni me acuerdo. Déjelo con su amargura y humor tan frío, allá él con sus problemas eso tiene que ver con él y no con usted. A tiempo se dio cuenta váyase de ahí.

      Dios me la cuide, ya verá que Dios le tiene un hombre que la merezca siempre y cuando usted sea quién escoja a su hombre que vaya de acuerdo al perfil que desea y no que cualquier sinvergüenza viejo verde la señale a usted.

      DraCaroline

      Eliminar
  28. Gracias Doctora usted tiene toda la razón, Dios me la bendiga y muchas gracias por sacar tiempo para responder... me han ayudado mucho sus palabras.. yo de tonta llore y llore :)

    ResponderEliminar
  29. hola estoy en una relación con un hombre separado viudo de 51 años. yo tengo 38, tengo 2 hijos separada hace 5 años, con este hombre de 51 tuve una relación de dos meses cortamos por diferencias en diciembre y ahora volvimos para intertar algo juntos, tenemos muy buen sexo, pero siento a diferencia de antes que se hace el interesante, yo lo quiero pero tengo dudas, ademas el admite ser mujeriego, ahora dice que estando con migo no necesita mas nada, por otro lado es un hombre muy sociable, tiene muchos amigos y ahora apareció una amiga, con la cual salen , se juntan a comer, el dice que es su mejor amiga, pero me cuesta creer, y realmente siento cosas lindas y por otro dudo de lo que realmente quiere de mi,
    espero recibir la opinion, asi me siento mas acompañada en este tema del hombre de 51, gracias.

    ResponderEliminar
  30. "Piensa mal y acertarás" últimamente como lo he estado leyendo. Tendrías que revisar la historia de ese hombre de 51 años, él a esa edad no se siente ni viejo ni joven. De hecho anda echando sus florecitas por aquí y por allá, ponte a ver viudo, ya a esa edad sus hijos ya están saliendo de la universidad, todo su cheque o gran parte de su cheque es para él solito. Vive solo me imagino y puede meter en su casa a quién quiera. Si él admite que es mujeriego no se le va a quitar señora no se le va a quitar, a menos que lleven terapia juntos. Es un hábito que fue el detonante tal vez durante el tiempo en que estuvo casado con la señora, tal vez la señora era depresiva debido a ello. Usted es muy joven tal vez por eso le gusta porque le ofrece buen sexo, pero el sexo no es un glue que los va a unir, sexo se consigue dónde sea hay demasiadas señoras también prestadas a pescar a ese viudo.

    Dele tiempo, no se apresuren, revisen el porque terminaron en diciembre por dos meses, si se hace el interesante pues que se quede con su propio ego. Usted tiene 38 años espero que trabaje y se gane su propio dinero, préparese siga estudiando, maneje su propio carro, tenga metas distintas a él, haga su propia vida como si él no existiese, atienda a sus dos hijos que tanto la necesitan. y si ese hombre de verdad la quiere ÉL ES QUIÉN VA A LUCHAR POR USTED. Haga una lista de las virtudes que quisiera en un hombre el perfil que usted está buscando, no se fije en el dinero ni en la apariencia, sea sincera piense en el hombre que envejecerá con usted, el tiempo corre, no importa si usted se queda sola, nadie tiene esa seguridad, ni las viudas que han enviudado como el caso de mi madre, o la vecina con dos maridos ya en el otro mundo. PIENSE EN USTED NO EN ÉL. EN USTED PRIMERO USTED SEGUNDO USTED Y TERCERO USTED. Obtengan una relación igualitaria. A ver que tal le gustaría a él que usted saliera lindo y bonito con un amigo aparecido sólo porque es SU MEJOR AMIGO, saliendo con él a comer y a divertirse. Bueno pues, mucho ojo, piense primero en usted, sea siiiii muy egoísta. No se caiga en el mismo hueco que con el anterior. Cabeza en alto, y no le de su cuerpo tan fácilmente, eso rápido se da y rápido se desvanece. Profundicen en su relación emocional, conozcanse bien!

    Nos avisa como le va yendo con ese viudo.

    Dios me los bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  31. Dra. Caroline
    Quisiera me aconseje, sabe estoy saliendo de una relación con un hombre de 52 años (divorciado e hijos) y yo de 32; hemos estado aprox. 9 años juntos nos conocemos tan bien, estoy super enamorada pero de un tiempo acá el cambio y puse los puntos sobre la mesa y terminó por confesarme que había comenzado a salir con una joven menor que yo, que algo le estaba haciendo perder la cabeza; por lo que a pesar de sentir lo que siento decidimos alejarnos como pareja, pero recientemente hace un par de días nos encontramos en una reunión y sabe me dijo que me extrañaba y que sus sentimientos por mi eran sinceros, pero que sentía que no debe ser egoísta conmigo y dejarme que yo sea feliz que me case y tenga mis hijos, por que él ya no quiere casarse ni tener hijos, y que a la joven no la ama, por lo que respondí diciéndole que busque su felicidad. Lo cierto es que como lo conozco sé que lo que dice es real, pero no puedo entender por que si siente algo por mi no es capaz de pensar diferente, sabe estoy intentando olvidar pero no lo logro...le agradezco mucho por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese hombre tiene sus propios "rollos" como bien dicen los mexicanos, temas que tiene que confrontar en su propia vida. No se olvide que el tuvo ya una pienso no lo sé "amarga" experiencia con su anterior esposa, tal vez se casó muy joven, tal vez su ex salió en aquél tiempo embarazada, o quién sabe tal vez fue un matrimonio arreglado o bien fueron dos buenos amigos que decidieron jugársela y al final no resultó. El caso es que fue una amarga experiencia así y no la hubiese amado, se destruyó una familia y eso no es algo que uno pueda vivir nuevamente no a esa edad. Sus hijos me imagino pasados los 20s han de estar casados o bien trabajando e independientes. Así que él vive solo y quiere vivir así en su propio mundo la ame o quiera a usted u otra más, ese es su mundo que no quiere perder. Ya va más de la mitad de la vida, la vida no se puede percibir a los ojos de una chica de 32 años. Usted es muy muy jovencita no hay diferencia entre los 20s y 30s se sigue aún siendo joven. No creo que él quiera la responsabilidad de una familia nuevamente y tener hijos eso ya es mucha carga. Por ello él le pide que haga su propia vida y tenga hijos porque de verdad uno no quiere volverse a casar y menos la responsabilidad nuevamente de tener hijos. Claro que la quiere como también aprecia la belleza de las mujeres jóvenes sin compromisos, es hora de disfrutar su soltería mientras pueda y tenga salud.

      Tal vez no lo pueda olvidar, uno no se olvida de esos amores hasta de los malos se acuerda uno, pero se procesa y se deja ir. Dele tiempo al tiempo no en balde invirtió 9 largos años en amarlo y admirarlo. Que bueno que aún pueden hablar. Dese tiempo usted es muy joven aún. No hay apuro en casarse, ya habrá alguien tal vez o tal vez no quién sabe depende de usted que abra su corazón nuevamente y se de la oportunidad de amar nuevamente con una persona que no tenga tantos "rollos" en su vida y no sea complicado. La edad no tiene que ver en cuestiones del amor. Esta vez ya se lo dejó bien en claro y eso hay que aplaudirle, todavía no ha encontrado su gran y verdadero amor que es él mismo, para poder amar por completo a una gran mujer. Usted lo amaba de verdad y bueno erigió su muralla allá él que siga buscando su felicidad como usted bien se lo deseó. Que gran corazón el de usted!

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  32. Hola Dra. Buenas tardes, mire tengo una relacion de un año con una persona de 60 yo 25 el dice q me ama es muy atento y todo lo lindo, el problema como en la mayoria de los casos es casado y aunque pasa l mayor parte del dia conmigo no se q deba hacer por que de mi parte estoy super enamorada de el, otro detalle son sus celos es un tanto posesivo, la pasamos bien y todo el d echo quiere o piensa en planes a futuro conmigo y eso ami m ilusiona lo malo seria q solo m estuviese diciendo esas cosas para q no lo dejase que hagooooo :(

    ResponderEliminar
  33. Estimada Anónimo:

    Realmente un hombre de 60 años bien cuidado todavía se ve bien, usted es una joven con muchas ilusiones. El problema como usted dice es el señor casado y además futurista. Es decir NO ESTÁ EN EL PRESENTE CON USTED. En el presente el cual es el tiempo más importante no está con usted porque está dividido con su propia familia, no creo que se vaya a divorciar de su señora a estas alturas dejarla por allá no es justo, tampoco pienso que sus hijos lo vayan a permitir, y además ya es hasta abuelito. Toda su familia pesa y pesa mucho porque a final de cuentas son quiénes lo van a cuidar en uno años más.

    Usted siempre va a ser la amante, a menos que él se divorcie de su esposa y se vaya con usted. Después usted lo tendrá que cuidar a él uno ya después de los 60 va de cuesta abajo y necesita muchos cuidados, la alimentación, la depilación, los medicamentos, la presión etc.

    Es una situación bastante dura y no lo digo por los años. Lo digo por la presión familiar que arrastra su "amigo" no creo que a estas alturas él se divorcie él ya está bastante mayorcito. Esa es la presión toda la familia los hijos y los nietos.

    Usted demasiado joven analice cuáles son las virtudes que ese hombre tiene que a usted le agrada, y otra lista de las cosas que le desagradan de el. Los pros y los contras de seguir en esa relación. Piense cuando tengan sus hijos cuando él será un padre demasiado mayor, por acá por esta colonia vive un señor bastante mayor que se casó con una chica como de su edad, pasó el tiempo ahora la chica coquetea con gente de $$$ más jóvenes y más guapos, tuvieron dos hijitos pero parece el abuelo de los hijos, se nota que ya no le puede seguir el vuelo a la chica, y eso pesa bastante.

    Pese esa relación los pros y contras de andar con él. Planes a futuro? son sólo planes ilusiones no son nada, el presente es lo que dice todo. Si tanto la ama usted lo verá en sus acciones día a día. Son demasiados años demasiados, él ya tiene una familia, si usted lo ama tanto piense en él también en su esposa y en su familia. Piense que es lo mejor para él y una vejez tranquila. Si lo ama piense en él. Y si usted se ama pense en usted misma, el tiempo que está perdiendo, si realmente vale la pena, los rasgos que le gustaron de él de su personalidad, que fue lo que le gustó de él, como es que anda con alquien casado, como es que usted misma se ha colocado en esa relación cuando él no ha finiquitado esa relación.

    Ese hombre no la ama a usted, ni ama a su esposa, ni se ama a si mismo, tiene que tomar terapia para planear y hacer las cosas como se deben hacer muy CLARAS tanto para usted, tanto para su esposa y tanto para él mismo. No se puede andar así en la vida dando tumbos.

    Espero que todo salga bien, pero que sea claro y no haga daño a su familia, no es justo ya el señor ya es bien mayor, su señora también y es un duelo para toda la familia perder a papá y al abuelito. Cuando se dejan las familias ya todo cambia no es lo mismo. Piénselo y piense sobre todo en usted lo que más le conviene.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  34. Pues yo averigüé que un hombre de mas de 60 me tiraba los tejos con mala intención porque al añadir en mi face a mi hermana el tipo que también la había añadido a ella me dejó de hablar con el pretexto de que alguien podia pensar mal de nuestras conversaciones,jajaaj

    ResponderEliminar
  35. Buenas Dra, necesito que por favor me aconseje, tengo 33 años, profesional, soltera y de buena familia, hace un par de meses conocí un hombre de 52 años, separado hace muchos años y con sus hijos ya profesionales, en cuestión económica un empresario, tenemos muchas cosas en común, el se preocupa por mi, me protege y ante todo me respeta, situación que me encanta, además de no ser mujeriego...tuve una decepción amorosa causa de infidelidad...y eso me hace pensar bien las cosas, me da miedo encarretarme con este sr y sufrir nuevamente. Q puedo hacer?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo,

      Usted está bien jovencita, lastimosamente no ha integrado esa experiencia tan negativa como lo fue la infidelidad, tiene que abordar este trauma que le dejó de recuerdo ese hombre y no traerlo cargando a otra relación. Todavía no ha finiquitado ese capítulo.

      Otra cosa espere a que ese señor se divorcie, no es lo mismo separación y eso es un que dolor de cabeza! espere a que se divorcie primero. Si ya se separo me da pie para pensar que la ex no quiere darle el divorcio para que no le quite la mitad de sus ganancias o materiales económicos. Si no es así, porque dilatar la separación?

      Usted elige con quién se quiere casar. ¿Llena él todas sus aspiraciones del perfil del hombre que desea en su vida? Él no es un jovencito de hecho casi 20 años! ahora no se nota pero que inteligente el tipo quedarse con una linda y joven señorita bien preparada, pudiente e inteligente. Usted está para escoger. Anote en su lista que es lo que le mueve el piso con ese hombre. Con el paso de los años ya no es lo mismo. Considere la diferencia de años, 52 es muchoooooo!!!!! Usted elige.

      Si eso no le preocupa dada su juventud, adelante, pero que se divorcie tiene que gritar a gritos que se sacó la lotería con usted, él es quién tiene que estar preocupado de tratarla como una Reyna!!!!

      Dios me la bendiga,
      DraCarolina

      Eliminar
    2. Dra, gracias por su respuesta...efectivamente él es separado legalmente, su ex esposa ya tiene otro hogar y un hijo de su nueva relación; la diferencia de edad...poco se nota en cuanto a que se conserva bien y hasta hace deportes...adicional es muy inteligente aprendo con el cada día nuevas cosas, tanto que ya estoy dando mis primeros pasos en su negocio, siento a su lado una tranquilidad de esas que no se compra con dinero! Así q efectivamente me voy a dar una oportunidad. Mil bendiciones, excelente página....mil gracias.

      Eliminar
  36. hola dra. soy una mujer de 43 años y conoci un señor de 58 años el vive en otro país pero hemos mantenido una relación por teléfono el me llama diario y me dice que me ama. el vino aproximadamente un año y quería casarse conmigo pero yo no acepte porque entendí que era demasiado rápido ,nunca he tenido relaciones sexuales con el. ahora piensa venir a casarse pero yo no he hablado con mi familia yo soy divorciada hace 8años y nunca me he dado una oportunidad. quisiera que me aconsejara tengo dos hijos y ellos quieren que me case y el tiene una hija, de 26 años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es una decisión apreciable anónimo que solamente USTED y nadie más, ni sus hijos, ni su madre, ni yo podría decirle si se casa o no.

      Lo que si sugiero, que tenga en cuenta que si a usted se le hace rápido engancharse con él y casarse entonces la piense mejor. Usted tiene apenas 43 añitos, el señor ya está a finales de su vida de ahí su apuro claro nada tonto de conquistarla a usted. En su lugar la pensaría mejor, si no han tenido ni relaciones sexuales (se lo aplaudo por cierto) pero también no sabe si le va a gustar cuando se case con él, es decir hay muchas cosas que hay que tener en cuenta. QUE TANTO LE GUSTA A USTED, SI LE MUEVE EL PISO, SI SE SIENTE SEGURA $$$ CON EL, si él la va a apoyar para que siga realizando su vida y sus sueños en fin si este perfil de su hombre es lo que quiere para usted de aquí en adelante.

      Ahora bien, si ese señor le llena su vida, pero como están hablando por teléfono no es lo mismo que vivir juntos, ojalá que ese señor la visite más seguido a su país sin CASARSE sino conocerse más, tal vez invitarlo a ir a casa y convivir más, para que usted sepa a que se está metiendo. Además si tiene que cambiar de país ese en un golpe bien fuerte.

      Nos cuenta como le fue, piense si ese hombre le gustaría que fuera su acompañante de toda la vida, y si le "llena" como mujer muy importante.

      Dios me la bendiga, gracias por la confianza
      DraCaroline

      Eliminar
  37. Hola doctora, tengo algunas dudas que quisiera que alguien como ud, me pudiera aconsejar!
    Yo, estaba en la prepa hace varios meses, y ahi, conoci a un profesor muy buena onda, al cual aprecie muchisimo, su personalidad es muy agradable, el tenia un club, de la especialidad , y yo iba mal en esa materia, el me invito, y ya me explicaba algunas dudas, que tenia, con otro profe relacionado en esa materia, pero conforme, hubieron proyectos, nos quedabamos tarde con otros muchachos del club, y ya cuando terminaba el me iba a dejar a mi casa, conforme pasaron los dias me invitaba a comer, casi 3 veces por semana. Yo sentia una gran admiracion por el, hasta pense en que el me gustaba, pero decia -no- el tal ves me ve como una hija, ya que jamas dio señal de querer algo mas, convivimos 8 meses saliamos a comer, mucho.... y al salir de la prepa el me hablo sobre tener una relacion.. a lo cual acepte por que su personalidad, la forma en la que es el me encanto es tan lindo, muy mauduro, siempre sabe que decirme me siento muy bien a su lado. el me gusta.... aclaro. el no me compra nada, , ni me da dinero. lo unico si, es que me invita a comer..... el tiene cincuenta y tantos pero se cuida mucho y no aparenta su edad... yo sinceramente siento que lo quiero mucho, hace 3 meses estamos saliendo..
    el problema aqui, es que el es casado, tiene un hijo. el vive solo, ya que su esposa, vive a 5 horas de donde el esta, y los fines de semana va a visitar su hijo. el dice que ya no tiene nada que ver con ella. talves el se sentia solo.. ya que su esposa he hijo no quisieron regresar a quel lugar donde el vive actualmente .. se que esto no va a durar por la diferencia enorme de edad... pero sigo con el?yo disfruto muchisimo de su compañia y lo quiero demasiado
    ud que piensa? que me aconseja?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente dese que yo le aconseje? Si está en la prepa a lo sumo tiene 17-18 años usted! y él está casado profesor de la prepa, con un hijo díganos cuántos años tiene ese profe?

      LO SIENTO QUERIDA AMIGA LO SIENTO TENDRÉ QUE DECIRLE OBJETIVAMENTE LO QUE PIENSO. USTED ES MENOR DE EDAD YA LO SABE Y EL SE ESTÁ METIENDO EN LÍOS YA CON LAS AUTORIDADES. YA A PARTIR DE AHÍ ESTÁN AMBOS EN MINUS!!!!

      Por favor amiguita un "viejo" siiiii esa es la palabra un viejooooooo realmente a mi yo siendo ya mayor me dan no es que me den asco, me da no sé que que un hombre mayor se me acerque, no me gustan, me gustan de mi edad, tampoco menores, es decir a mi personalmente se me hace difícil congeniar o estar con un viejo cincuentón!!!! pero eso son gustos de cada persona.

      Ahora bien una linda inocente angelito preciosa hermosa con toda una vida por delante, todo fresco, órganos frescos, boquita fresca, cara sin arrugas, todas sus hormonas estables, preciosa, un viejo habría de estar cantando de alegría!!!!!!

      AHORA BIEN QUITEMOS LO DE LA EDAD, YA ESO SUPERADO USTED LE GUSTA ESE HOMBRE PUNTO ES SU GUSTO, IGNORA A LAS AUTORIDADES, IGNORA A SUS PADRES, FAMILIA, VECINOS, AMIGOS!!! USTED DICE QUE AMA A ESE HOMBRE.

      OKEY QUITEMOS ESO

      Ahora bien, ahora bien esto es para todas!!!!! Él está casado y bien casadito, sea que su esposa esté en la China, Paquistán, Korea, Japón, en la India, en la Antártida ES SU ESPOSA CON DERECHOS Y OBLIGACIONES Y RESPONSABILIDADES ADEMÁS DE UN HIJO EN MEDIO!!!!

      De ahí usted está mal parada muy muy muy mal parada. Ese señor no ha finiquitado la historia con esa señora, no puede no debe tapar su relación frustrada, o quién sabe que tendrá con su esposa, sea que la ame o no, no ha finiquitado esa relación, pobre niña mía tan chiquita y con esas cargas encima.

      Dígale chau a ese hombre, desaparezca, váyase de viaje lejos, aprenda idiomas, conozca chicos, disfrute, diviértase, goce la vida que es muy muy corta. la vida se pasa como agua en las manos. Aprenda, estudie, préparese, se lo digo yo por experiencia deje a ese hombre con sus rollos. Si no puede dejarlo, vaya a consejería para integrar su dependencia a ese hombre.

      Saludos y que Dios me la cuide, no sé si me hará caso a esa edad pocas no hacen caso, les sale por los oídos, pero respondo a su consulta. AMESE CUIDESE Y QUIERASE MUCHO!!!!!!!

      DraCaroline

      Eliminar
  38. Buenas noches dra. Mi caso al igual que todos ... Tengo 34 @ños , soltera, sin hijos, profesional y economicamente estable, mi novio es un hombre de 50 años divorciado (tuvo 3 parejas anteriores) con las cuales tuvo 6 hijos ahora tiene 4 nietos tbn. Es un hombre de una posición económica excelente. Buen anfitrión y buen amigo. Compartimos de los 7 días de la semana 3 a 4 días ,me molesta en extremo su comportamiento machista y su forma seca y distante de trtarme yo soy súper consentidora y no me acostumbró a eso, lo más difícil de esta relación consiste en que camufla pienso yo su inseguridad(aunque es un hombre muy duro de corazón ) en hacerme sentir mal criticando muchos de mis comportamientos y actividades..... cuando para sorpresa mía el entorno laboral vivo llena de cortejos e invitaciones, amigos y amigas reconociendo no sólo mi belleza física sino en sentimientos.... Este hombre me hace sentir muy mal. Quisiera tener un hijo ya y pienso que el serias un buen candidato la he visto lo responsable que es con sus hijos pero sul inestabilidad de tener un hogar me preocupa ya que su casa es la maleta en el carro y a viajar....el quiere que comparta algunas de sus actividades con el pero el no compartir ninguna de las mías para lo cual siempre tiene una excusa.... Necesitó urgente un consejo... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy saliendo al regreso le respondo estimada anónimo!

      Eliminar
    2. Mandelo por un carajo a ese señor tan rudo!!! usted tan linda y joven apenas con 34 años con un hombre de 50 años con antecedentes triples de divorcios, si alguien le hubiera tenido como algo valioso no lo hubiera dejado, pero ese hombre ya tiene su agenda interior bien puesta, hace de su vida como a él le beneficia. Es muy machista, egocentrista y tiene su propia vida hecha a su manera, ya a esa edad les es muy difícil ser flexibles para los cincuentones que nunca en su vida han dado el brazo a torcer. No tiene que ver con la edad, tiene que ver con las acciones que manifiesta este hombre hacia usted, nada de respeto, ni empatía, y mucha rudeza, mandelo lejos usted es muy joven, el dinero no lo es todo, y si es seco para que quiere un hombre que aparte viejo y aparte seco wacala!!! ni quién lo aguante. Aléjese de ese hombre, quiérase mucho, aguarde por ese hombre que si desea en su vida, y mientras tanto ahorre, trabaje, viaje, gocela bien bonito, aprenda nuevas cosas, estudie, ya le llegará el hombre de su vida, pero mientras tantos mímese y viva usted la vida que merece vivir.

      Dios me la bendiga, es fácil decirlo pero no hacerlo, espero le ayude. Si ahora la trata de esa forma cree que la va a tratar mejor casándose con usted? En qué le beneficia a usted esa relación? Le ha hablado sobre esto con él? le ha escrito una carta diciéndole lo que piensa de sus acciones?

      DraCaroline

      Eliminar
    3. Algo más podría usted indicarme la mejor manera de abordar la terminación de esta relación?

      Eliminar
  39. Buen dia Dra, Caroline, por favor solicito de valioso consejo... Tengo una relación a distancia de tres años con un hombre de 61 año y yo 47, nos conocimos por internet, los dos primeros años fueron lindos todos los dias me llamaba y estaba pendiente de mi, yo fui a su pais EEUU y luego el vino a mi pais Venezuela, al regresar el a su país, todo cambio... las llamadas disminuyeron, me confeso que tuvo relación sexual con otra mujer, luego lo descrubri que andaba de nuevo en las paginas de Internet, lo confronte y me dijo que esperaba conseguir un mujer cerca de su país, yo quise entenderlo por lo de la distancia aunque se que nada se justifica para ser infiel, sea cual sea el medio que se utilice, luego conversamos y me dice que me ama y que intentemos de nuevo, me conpro un boleto para que yo fuera a visitarlo de nuevo, cuando ya faltaban 3 dias para el viaje, me llama indicandome que anulo el boleto del pasaje, ya que el dueño de la casa le dijo que no podia tener por mucho tiempo a otra persona viviendo ahi, mi viaje era por dos meses, segun me dijo que el contrato de arrendamiento solo le permite aceptan visitas máximo por una semana,y que el dueño le habia dich antes que si podia tener visitas por largo tiempo, pero de pronto le dijo que no ....llore mucho y estoy decepcionada, que un hombre de 61 años, no tenga estabilidad emocional, económica, no tenga una casa propia, y que sea tan cobarde para enfrentar los problemas, yo lo amo y el me dice que me ama, pero la realidad para mi es otra, la ultima llamada que recibi de el fue para decirme que lo sentía mucho y que anulo mi pasaje, desde ahi ni mensajes ni llamadas, después de causarme este dolor, yo estaba tan ilusionada porque le vería de nuevo después de 9 meses sin verle, yo no le he llamado ni escrito tampoco, he estado esperando a ver que hacer o por lomenos que va a decirme, aunque la verdad creo que su silencio me dice todo...... dígame que hago..agradecida de su consejo.saludos

    ResponderEliminar
  40. Conocí a un hombre en un red social, el tiene 51 con dos hijos de un de una relación q duro mas de 10 pero nunca se caso, después tuvo una relación con una mujer mucho más joven que al,parecer es su empleada y dejo. Su ex por ella, ella tiene un hijo de 16 años, siempre me dijo él q ella era el amor de su vida, pero su relación siempre fue ir y venir....yo tengo 39 años,estoy separada hace 7 con una nena de 8 años, realmente después de mi separación solo tuve un relación y duro 3 meses, al poco tiempo concoZco a este hombre por medio de un chat, y hemos chateado mas d e un año, parecía sincero, pero se suponía nos iba,so a concoer ahor este mes y yo comencé a sentirlo muy extraño, total descubro que regreso con su ex mas o menos de mi edad, ella se ve d e origen humilde el tiene dinero, la lleva de vacaciones fuera del país, en fin le da todos económicamente y parece q ella lo complace en otros sentidos...yo realmente me ue de desilusionada, opte por alejarme salirme de la red social cuando él me dijo que era verdad ya ni siquiera leí sus últimos mensajes, solo me dijo que si quiero lo odie!!! Parecerá tonto pero, debo hacer, yo ralamente me ilusione y si, lo extraño,,peor sé q no debo siquiera ni hablarle y no lo hago?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada anónimo.

      Lamento lo que ha sucedido, más aún cuando ya llevaban más del año chateando y haciendo ilusiones, pareciera que no es justo pero el señor optó por la señora que está ahí físicamente y no a través del monitor o la pantalla. Usted tiene poco tiempo de haberse separado, por lo que no le aconsejo que comience otra relación, suele suceder pero en general no funcionan, hay que aprender a caminar a solas por un tiempo. No se preocupe que ahí le llegará un buen mozo mejor que éste, al parecer este no estaba convencido de su cariño hacia usted. El me imagino que desea seguir chateando lindo y bonito con usted, de hecho ha sido sincero, podría haber mentido pero no fue así. Fue muy rudo y muy cruel al haberla ilusionado.

      Mi sugerencia HAGA UN BUEN CIERRE: Escríbale a ese señor y dígale sus cuatro cosas, las cosas que le salgan de su corazón, lo enfadada, desilusionada, decepcionada que se encuentra. Dígale lo que siente al señor ese mequetrefe, y cierre ese capitulo, pero no se quede divagando, como él hay muchísimos en internet, a lo mejor ni es su empleada es otra chica que habra conocido por ahí, ahora con todo lo que le contó ya hasta sospecho que no dijo ni la verdad. En internet la fantasía se dispara, que mentiras y mentirotas una detecta. Si regreso con su ex, con su empleada, o con x o y chica ese no es su problema. Se ilusionó con las palabras de ese señor facilito, ahora se comporta de esa manera. Dígale sus cuatro cosas y lárguese para siempre de su vista. NO PIERDA TIEMPO CON ESE TIPO INMADURO. Usted es joven y aún tiene la vida por delante. Lo importante ahora es usted y su hijita. El amor verdadero no llega tan fácil pero llega.

      Dios me las bendiga a usted y su hijita.
      DraCaroline

      Eliminar
  41. Hola Dra.
    Me enamore de un hombre de 54 años yo tengo 41 años , y ps ya tengo relaciones sexuales con el, pero el es un hombre simple no es cariñoso siempre soy yo la que le escribo su movil y poco me responde, y el me dice yo te quiero y cuando yo le digo te dejare por que eres simple me dice si esasn son las desciones que has tomado tu sabras por que lo haces, y cosas asi, aveces me esribe mensajes cariñoso aveces me habla fuerte cuando yo le digo las cosas, aveces me dice me torturas con loq ue me dices estoy confundida ayudeme por favor, soy mama soltera de dos hijos con mi esposo me separe hace cuatro años el anda con una mujer de 46 años y el tiene 35 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola estimada anónimo:

      Mi sugerencia es que la "lleves suave". Deja que el tiempo se encargue, tú atiende a tus hijos, tu carrera o dónde trabajes, preparate, estudia, sigue forjando tu caminito apenas tienes 41 años cuál es el apuro.

      Tu amigo de 54 años tiene otra agenda, a esta edad ya vemos las cosas de otra manera, no nos gusta que nos presionen, que nos apuren, nos gusta analizar, pensar las cosas, nos gusta dar amor, pero también a esta edad ya las personas de los 50s tienen una hoja de vida de experiencia muy saturada. El señor ese es muy pasivo, demasiado pasivo para tu personalidad. Si no es cariñoso que feo la verdad, pero piensa si no es cariñoso, que si hace bien, a ver que aspectos positivos tiene. Será que la otra señora lo aventó porque era muy seco y pasivo nada cariñoso? o sea que no pelea por ti no hace el esfuerzo? ahora bien él dice que usted lo tortura, es que él es así es lentooooo y usted va a otra velocidad.

      A ver veamos, si él es tranquilón, te da plata o te ayuda en tus gastos, te lleva a comer bien, trata bien a los dos hijos que tienes, te apoya, te escucha, te acompaña, pero te exaspera su forma de ser tan paaasiiiva. Créeme que si te vas a vivir con él se van a INTENSIFICAR esos pequeños detalles que te sacan de quicio.

      Sugerencia sigue de amigo con él, no te hagas expectativas con él, y que tampoco te use para aliviarse sus necesidades biológicas, si no te gusta, si él no te llena pues NEXTTTTT!!!!! tu aún eres muy jovencita, él ya lleva otraaaa agenda y otro apuro y créeme a estas alturas de la vida no va a cambiar.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  42. Hola. Dra soy una mujer de 53 años hay un hombre de 78 años me dice que quiere conmigo una relacion seria. Tenemos un mes de conocernos nos hemos besado dos veces. Y ha sido muy intenso. Nunca imagine sentir esto. Pero el quiere ir mas alla. Pero yo estoy indecisa. El es viudo solo dos nietas
    No hijos. Me dice se enamoro de mi desde que me conocio. No se que hacer. Ambos somos libres. Pero aun asi. No quiero sentirme mal despues. Años atras sufri mucho . como me podria ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
  43. Hola. Dra soy una mujer de 53 años hay un hombre de 78 años me dice que quiere conmigo una relacion seria. Tenemos un mes de conocernos nos hemos besado dos veces. Y ha sido muy intenso. Nunca imagine sentir esto. Pero el quiere ir mas alla. Pero yo estoy indecisa. El es viudo solo dos nietas
    No hijos. Me dice se enamoro de mi desde que me conocio. No se que hacer. Ambos somos libres. Pero aun asi. No quiero sentirme mal despues. Años atras sufri mucho . como me podria ayudar. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EN LETRA MAYÚSCULA SE LO DIRÉ POR EXPERIENCIA PROPIA NO IMPORTA LA EDAD ESO ES LO DE MENOS. JAMÁS PERO JAMÁS SE CASE O VAYA MÁS ALLÁ ME IMAGINO QUE SE REFIERE A ESO, SE VAYA CON UN HOMBRE QUE APENAS TIENE UN MES O DOS O 6 MESES. POR LO MENOS CONOZCALO UN AÑO. Después me escribe. Conozcanse cuál es el apuro entiendo que el señor está ya en las últimas de la vida y quiere gozarla. Pero aquí impera la ley de la razón y no del corazón conozcanse lo suficiente como para usted dar el paso decisivo y casarse. Si él la ama la esperara, usted aún es súper súper joven a estas alturas de la vida no queremos más rollos ni complicaciones, vea que tal es, si le ayuda económicamente, si le da apoyo emocional, si le gusta viajar, si la trata como lo que es su reyna, sus creencias, sus rituales, sus hábitos, rutinas, sus estados de ánimo, su estado de salud mental y física. No se me lance así a la buena noooooo vayan con tiento, eso de intenso no me agrada esa palabra. Intensos hasta los bipolares y personas impulsivas. Vayan con tiento, con calma conozcanse un tiempo caray, momento a momento. Nada de prisas que a la que le irá peor es a usted.

      Dios me la bendiga, felicidades para ambos pero sugerencia vayan con tiento por favor y observe las creencias religiosas de él.
      DraCaroline

      Eliminar
  44. hola, amiga, soy una mujer de 40 años, viuda con dos nenas de 19 y 14 años, conocí una persona de 53 años hace 9 meses, la verdad comenzamos algo que no estaba planeado por que siempre le manifesté que no estaba en busca de nada, el argumento igualmente mis ideas, por lo que se es una persona que ha tenido muchas experiencias con mujeres y muchas son malas con las que ha tenido mas seria la relación, su primera esposa lo dejo por un amigo y lo demando por una buena cifra , ahora ella vive fuera del país y el la mantiene a ella y a su hija, su segunda relación termino hace 2 años bajo unas condiciones donde ella siempre los des-meritaba y aprovechaba cada reunión social para hablar muy mal de el , imagino se canso de eso , a lo que me refiero siempre lo han dejado sus parejas, aunque lo conozco hace 9 meses hay cosas que aun me sorprenden de el como que es muy frió , y aveces distante, soy muy cariñosa por que me parece que el amor es parte fundamental del ser humano y que nos hace falta quien nos quiera , yo siento que lo amo pero el siempre pone una brecha entre los dos , aveces siento también que es muy vació con los comentarios que hace su ex pareja tiene en estos momentos 50 años , y el pregunta que cual esta mejor de las dos es tan triste amiga escuchar esto por que es obvio que si tengo 10 años menos que ella ps se nota la diferencia ademas soy super deportista , me cuido super y el cree o por lo menos lo siento así como si me estuviera haciendo un favor y no es asi, yo le he querido apostar a esta relación por que aunque lo veo sicorigido en el fondo tiene su corazón , pero por otro lado estoy manejando una angustia que no me parece por que yo no estoy compitiendo con nadie, se molesta cuando le digo que me hace invitaciones pero que estoy con el por que realmente es lo que quiero, no se si estoy en el lugar equivocado o es una coraza por que le han pasado tantas cosas que mejor es ser prevenido para el, me invita a buenos restaurantes, me invita a viajar mucho hace poco llegamos de Europa, y aveces me dice quieres algo pero no es el hombre detallista de cosas pequeñas, por lo menos me siento muy mal cuando no me llama y peor q casi no lo llamo y le marco y aveces no me contesta por que esta muy ocupado, la verdad creo que la que se enamoro fui yo y ahora no se como manejar la situación y me molesta sentir que engo algo pero que no es mio totalmente, tambien siento tanta inseguridad pienso que en cualquier momento me puede decir que quiere regresar con sus ex, ahy amy es horrible sentirse asi, por que tampoco es cariñoso y me dice yo te quiero pero si esto se acaba no me muero, me da pena por el aveces por que creo que esta muy lastimado por las relaciones pasadas pero no puedo cargar con sus problemas, me da miedo que este tomando una mala decisión que me este equivocando.amiga es que de verdad nunca pensé que me volviera a prendar de alguien y mucho menos que fuera tan diferente a la relación que yo había tenido de tanto cariño y amor, la verdad es el segundo masculino con e que he estado en mi vida,,,, MIL GRACIAS POR TU ENSEÑANZA.

    ResponderEliminar
  45. hola, dra. caroline
    buen día por este medio le pido ayuda necesito un consejo de alguien con estudios en sicología
    mire tengo 46 años madre soltera con 3 hijos mayores vivi 16 años en unión libre el padre de mis hijos nunca se quiso casar x que me imagino que no había amorsoy una mujr muy soñadora romántica y hasta cursi dese casarme pero no eh tenido la suerte de encontrar alguien que tenga los mismos intereses que yo sali con personas casadas mentirosas etc etc pero apenas el año pasado conosi aun sr de 50 años q vive solo también nunca se caso tuvo una relación y de ahí nacieron 2 hijos pero fue abandonado y su vida fue muy solitaria
    subio y bajo cuanta mujer se le atravesó ahora el busca lo mismo que yo
    pero no entiendo que quiera de mi yo quisro casarme vivir lo que mequeda de vida estrble y feliz el hay días q si quiere lo mismo pero veo q le cuesta dejar su libertad y se aleja de mi llevamos 8 meses de salir mi temor es si pasa el tiempo y el un dia me diga sabes que no puedo lo intente pero no siento nada x ti y mejor me alejo de tu vida se que las muejres lo rondan lo siguen pwero el dice serme fiel x q el quiere estabilidad pero no se si es muy pronto para tomar deciciones de casrse ahora dice q no hay una relación seria pero se queda conmigo en mi casa en mi cama tenemos sexo y dice q no hay nada serio eso es lo que me confunde y no se que hacer por favor le conte a medios rasgos mi inquietud espero poder contar con su respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil de decir que hacer estimada señora de 46 años. Usted es muy joven, se ha quedado con esa "cosa" de casarse como punto y objetivo en su vida y ser feliz. Ahora viene mi punto el casarse con papeles tampoco garantiza la felicidad, ni tampoco que usted lo tendrá para siempre y ahora está amarrado con usted. Esa fantasía de usted para muchas y para otras un sueño hecho realidad tiene que sopesarlo a la hora de entablar la relación que desea con ese lobo de 50 años ya con muchos años de experiencia con distintas mujeres.

      Escríbale una carta a puño y letra exponiendo sus sueños, sus deseos y la realidad Y VALORES que para usted es importante en una relación. PUNTO.Observe su reacción, se le ha hecho muy cómodo vivir claro con una linda y joven señora, en su propia cama sin pagar renta, sexo gratis, y hasta me imagino que incluye baño y comida cuando se queda ahí. UN GRAN NOOOO!!! lo está mal acostumbrando, si se quiere quedar que se comprometa y ponga lo suyo también emocionalmente y económicamente. Deje las cosas en claro. Sé que usted sabe lo que tiene que hacer pero al parecer necesitaba que alguien le confirmara, ENFRENTE A ESE SEÑOR Y QUE SE DEJE DE ESA FILOSOFÍA BARATA QUE ESTÁ EJERCITANDO LA FILOSOFÍA DEL FACILISMO!!!

      Nos avisa como le fue
      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  46. HOLA DRA. TENGO 44 AÑOS CONOCI A UN HOMBRE DE 66 AÑOS VIUDO LA CUAL TENEMOS POCO TIEMPO COMUNICANDONOS YO HE TENIDO MALA SUERTE EN EL AMOR Y CON ESTA PERSONA DE 66 AÑOS ME SIENTO SEGURA Y FELIZ AUNQUE NO HEMOS TENIDO CONTACTO PERSONAL SOLO POR CHAT Y SKYPE EL ES JUBILADO A PESAR DE QUE NO ME LO HA DICHO YO TRABAJO EN LA ACTUALIDAD EL ES DIVORCIADO LO MALO ES QUE YO VIVO EN UN PAIS Y EL EN OTRO PERO TODOS LOS DIAS NOS COMUNICAMOS Y NOS VEMOS SKYPE SOY 100% CARIÑOSA NO LE HE MENTIDO PARA NADA POR FAVOR QUE ME ACONSENJA LA VERDAD A MI EDAD SOY VIRGEN Y QUIERO SABER QUE A LA EDAD DE EL PODEMOS FORMAR UNA FAMILIA OSEA TENER HIJOS. GRACIAS DE ANTEMANO.

    ResponderEliminar
  47. Hola estimada:

    22 años de diferencia no le parecen mucho? usted todavía tan jovencita con ganas de vivir y tener hijos, vs un señor ya jubilado de 66 años ya con sus dolencias propias de su década, ya no funciona uno igual, uno ronca, ya uno amante de su propia vida y hábitos, su rutina, no les gustan que los manden tienen su propia manera de pensar, sus energías son un tanto limitadas. Los hay que viajan y tienen los medios para hacerlo, pero hay otros jubilados que viven del cheque quincenal o mensual, usted tendría que ver si consigue trabajo en ese país, si está dispuesta a cuidar de sus últimos días. Usted me parece muy joven todavía muy joven. Skype? Chat? tendría que ver si ese sol la entibia solamente o si la calienta de verdad.

    Pregúntele si en los planes de él se encuentra la posibilidad de engendrar, criar y mantener a un nuevo hijo a esa edad. Si él le responde estusiasmadamente que si, que tiene los medios, que cuenta con su apoyo, que no tiene problemas económicos, que tiene una estabilidad es decir casa propia, seguro médico, entonces vuélvame a escribir.

    No importa la diferencia de edad, sólo que usted ha añadido un sazón distinto: Quiere formar una familia y tener hijos!!!!! Ya ese sazón hace más especial a esa relación a distancia.

    Sigan conociéndose, lo importante es verse en la realidad, y tratarse en la realidad. Ni se le ocurra irse a ese país sin conocer antes el ambiente y lugar dónde usted va a vivir.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  48. DraCaroline;
    Tengo 21años y estoy en una relacion con un hombre de 53años. Estoy profundamente enamorada de todo su ser, su forma de ser y fundamentalmente su inteligencia. Es decir... Nos llevamos 32años de diferencia, y se que es una locura, pero el saca de mi toda la dulzura y las ganas de hacer las mil y un cosas. El es una persona totalmente amena y tiene una personalidad maravillosa, y muchas ganas de hacer las mil y una aventuras. La verdad que si no es amor, se le parece mucho. Yo lo amo y cada dia que estoy en sus brazos me siento completa.
    Es tan malo el amor en diferencias de años?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada chica de 21 años:

      No sé ni que decirle realmente. Ni a mi me gustan los de 53 años me parecen ya muy "rucos". Pero si a usted le gusta, quiere vivir una experiencia con ese señor, me imagino que el señor ya con colmillo hasta el suelo se la sabe ganar a usted, tiene $$$ espero que si, tienes ya la experiencia de haber estado casado, tiene hijos. Allá usted si quiere invertir los mejores años de su vida, brindándole su carne fresca a ese señor ya con la cuesta hacia abajo. Allá usted realmente. Aviéntese si quiere, si su familia bendice la relación las abuelas, y sus padres entonces con la bendición en mano podría ser que hagan buen matrimonio. Acuérdese que la biología no se altera ya todo va de bajada, si usted tiene paciencia, y esta dispuesta a ayudar y comprender a su pareja si se llegan a unir, los cambios de humor, no siempre podrá estar dispuesto si me explico, las enfermedades propias de la vejez, si usted está dispuesta a cuidarlo hasta que la muerte los separe entonces le felicito. Entregó su vida a un señor mayor con suerte.

      Dios me la bendiga, nos avisa como le fue, acá tenemos a una hermosa dama que se casó a los veintitantos con un médico ya mayor como de cincuenta y tantos, el tío se ve como el abuelo de ella, y tuvieron dos niños, que parecen nietos de él. Un enredo la verdad, y ella también se ha involucrado en rencillas con otras esposas casadas debido a malentendidos tal vez con los esposos de esas señoras casadas. Ojo no se deje llevar por los sentimientos que son los que más traicionan.

      DraCaroline

      Eliminar
  49. DOCTORA CAROLINE, SOY VIUDA HACE 17 AÑOS. ESTUVE SOLA TODO ESTE TIEMPO NEGANDOME A VOLVER A ARMAR UNA VIDA CON ALGUIEN. TENGO UNA HIJA DE 31 AÑOS, SOLTERA QUE VIVE CONMIGO Y ES MUY CELOSA.
    HACE DOS MESES CONOCI A UN HOMBRE POR INTERNET, POR COINCIDENCIA ESTE HOMBRE HACIA NEGOCIOS CON UN VECINO DE JUEGO. AL BUSCARLO PARA CONTACTARLO SE ENCONTRO CON MI PERFIL. ME SOLICITO SER MI CONTACTO. AL VER SU RETRATO ME LLAMO LA ATENCION Y LO ACEPTE. EMPEZAMOS A CHATEAR. CADA VEZ MAS TIEMPO. RESULTO QUE ES UN EMPRESARIO INGLES, INGENIERO RELACIONADO CON EL PETROLEO. VIUDO HACE 2 AÑOS, DE 53 AÑOS CON UNA HIJA DE 16 QUE ESTUDIA EN INGLATERRA.
    EN TODO ESTE TIEMPO, NOS FUIMOS ENAMORANDO. EL VIVE EN USA Y NO HABLA ESPAÑOL. USAMOS TRADUCTOR. NOS CONTAMOS TODA NUESTRAS VIDAS. NOS MANDAMOS FOTOS NUESTRAS Y DE NUESTRAS FAMILIAS. EL ESTA SOLO DESDE QUE ENVIUDO Y YO TAMBIEN. LOS DOS NOS NEGABAMOS A VOLVER A EMPEZAR. EL CASO ES QUE PARA MI ES COMO UN PRINCIPE AZUL. YO MIRO LAS FOTOS QUE LE MANDE Y ME VEO VIEJA Y FEA. Y EL ME VE HERMOSA, INTELIGENTE Y DICE QUE ME AMA. EL ES MUY GUAPO Y ME CUESTA CREER LO QUE ESTA PASANDO. YO LE PLANTEO MIS DUDAS Y EL POR TODOS LOS MEDIOS QUIERE DEMOSTRARME QUE SUS SENTIMIENTOS SON VERDADEROS HASTA HABLO CON SU HIJA E HIZO QUE ME ESCRIBIERA. LA NIÑA ME DIJO QUE QUIERE UNA MAMA COMO YO. ME PIDE QUE AME A SU PAPA PORQUE DESDE QUE HABLA CONMIGO LO VE FELIZ COSA QUE NO HABIA PASADO DESDE LA MUERTE DE SU MAMA. QUE QUIERE QUE ME CASE CON SU PAPÁ. LA VERDAD ES QUE CAMBIO MI VIDA PARA BIEN. ME HACE SENTIR SU AMOR Y YO SIENTO AMOR POR EL AUNQUE A VECES PIENSO QUE ES DEMASIADO PERFECTO PARA SER VERDAD Y VUELVO A DUDAR. DENTRO DE MI FAMILIA, MI MAMA NO CREE NADA. MI HERMANO ME DICE QUE YO NO PIERDO NADA POR INTENTARLO Y VER QUE PASA. MI CUÑADA PIENSA COMO YO. PARECE INCREIBLE Y MI HIJA, ME MANDO AL PSICOLOGO. DICE QUE ESTOY HACIENDO COSAS DE QUINCEAÑERA Y QUE NO PUEDO CREER LO QUE ME DICE. QUE ELLA AHORA ESTA OCUPANDO EL LUGAR DE MAMÁ. QUE YO NO ESTOY BIEN. YO ME SIENTO FELIZ, EMPECE A CUIDARME. HASTA EMPECE A APRENDER INGLES. CON TODO ESTO YO ESTOY ENTRE LA ESPADA Y LA PARED. ESTE SER INCREIBLE DIJO QUE VIENE A DEMOSTRARME CON UN ANILLO DE COMPROMISO TODO LO QUE ME AMA Y QUE QUIERE QUE VAYA A SER LA REINA DE SU PALACIO A USA. TEXTUAL COMO ME LO DIJO. QUIERE QUE SEA SU COMPAÑERA PARA CONOCER EL MUNDO JUNTOS. YO SOY FELIZ. AHORA MI HIJA NO CREE. YO DUDO PERO ESTOY DISPUESTA A VIVIR ESTA AVENTURA. Y TAMBIEN ME SIENTO CULPABLE. PÒRQUE SI LO SIGO COMO QUIERO, DEJO A MI HIJA SOLA. PORQUE ELLA TRABAJA MUY BIEN Y NO QUIERE DEJAR EL PAIS. COMO TAMPOCO CREE QUE VENGA YO NO LE DIJE NADA QUE YA ESTA LA FECHA PROGRAMADA PARA SU LLEGADA. QUE HAGO. YO SE QUE MI VIDA HASTA QUE LO CONOCI ESTUVO DETENIDA EN EL TIEMPO. QUE ME FUI MARCHITANDO TODOS LOS DIAS UN POQUITO. 17 AÑOS PASARON DESDE QUE PERDI A MI AMOR DE TODA LA VIDA. ME CASE A LOS 18 AÑOS. ME SIENTO RENACER PERO Y MI HIJA QUE ENCIMA NO HA TENIDO SUERTE CON SUS RELACIONES Y AHORA ESTA SOLA. POR FAVOR NECESITO ALIVIAR MI CONCIENCIA. NO QUIERO LASTIMAR A NADIE, MUCHO MENOS A MI HIJA. SIN EMBARGO YO ME SIENTO VIVA OTRA VEZ, ME SIENTO ILUSIONADA. EL ALIENTA MIS SUEÑOS Y QUIERE COMPARTIR LOS SUYOS CONMIGO. NOS PARECEMOS BASTANTE. POR FAVOR, NECESITO ACLARAR MIS PENSAMIENTOS. DESDE YA, MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmmmmm lo primero que se me ocurre es que tenga CUIDADO si con letras mayúsculas como las que ha utilizado usted, baje ese high que tiene, mmmm demasiado bueno para ser cierto. Su hija se ha de sentir inquieta también por su seguridad y bienestar. Hay que cantidad de ingleses por todos los medios VIUDOS con una hija típico de 8 o 16 años, no saben el idioma nativo de las latinas y zas! caen como fruta madura. Son la persona perfecta, los perfecto príncipes para aprovecharse de las mujeres ya maduras que se sienten "viejas y feas" y sienten ese último suspiro y oportunidad que les ofrece la vida.

      Yo andaría con sumo cuidado, infórmese bien de ese hombre en el área en que vive, las mujeres somos o muy inocentes o demasiado astutas como para ingeniarnoslas y hacerla de detective. Vea bien a ese hombre que la visite en su casa, tome sus datos y pida información allá en su área. Eso está muy muy raro ya hasta se quiere casar y la hija quiere una mamá mmmm. TENGA MUCHO CUIDADO.

      Su hija tiene bien puestos los ojos no sólo no quiere perder a mamá NO QUIERE PERDERLA FÍSICAMENTE Y NO VERLA JAMÁS, O SER VÍCTIMA DE OTRO PSYCHO EN EL MUNDO.

      No vaya a pisar tierra inglesa sola, no se base en lo que le dice el vecino que es como si no fuera nada, si ese hombre la quiere va hacer todo lo posible en unirse a su propia familia. Que venga acá a su país y se de a conocer, y vayan allá las dos de visita, y dejen sus datos a las autoridades aquí y allá por si les sucede algo.

      Ese es mi primera sugerencia, su propia seguridad. Si su familia está tan inquieta es por algo, eso se arregla viniendo él a visitarla con su hija, y usted yendo allá con su hija, bajo la lupa y mirada de sus familiares que la quieren de verdad y quieren lo mejor para usted. Si se pierde o le pasa algo ya ellos saben dónde están ambas allá. NO SE LE OCURRA IRSE SOLA!!!!! No deje que él pague pasaje usted paguelo usted tiene el sarten por el mango, y lleve su propia platita.

      Dios me la bendiga, nos va diciendo como se van dando las cosas
      DraCaroline

      Eliminar
    2. gracias Dra. Caroline. Gracias a su consejo cambie mi actitud, presionando, haciendo preguntas en otro tono, mas duro, confrontando. Lo puse en aprieto y empezo a contradecirse. A la vez y sin decirme mi hija tambien se puso a investigar en la web. Era un face falso. Está escrachado en la web. El nombre es real, existio un ingeniero ingles con ese nombre. Las fotos pueden ser robadas o no. Es una lastima, es muy guapo. Si son robadas pobre la persona porque quedo escrachado. Conto la misma historia a varias mujeres grandes como yo. Evidentemente nos encontro con las defensas bajas. Igualmente yo soy una persona muy estructurada y con los pies sobre la tierra. Era lindo escuchar, o en este caso, leer cosas lindas, pero siempre tuve dudas porque no me creo todo y ademas estoy convencida que no hay nada perfecto, que lo perfecto no existe. Estuvo bueno en el sentido que me sirvio para hacer algunas cosas que debia hacer y que dejaba para mas adelante. En ningun momento llegue a involucrar mi corazon. Soy complicada de convencer, para hacer cualquier cosa, pregunto y pregunto a conocidos y ajenos. Igualmente me gustaria entender que beneficio tiene esta persona por hacer algo asi. En realidad no pide nada, ofrece cosas que a cualquiera le gustaria. Vende ilusiones y que gana. No puedo entender. Se que hay gente mala pero cual es el fin. Bueno, el nombre que usa es REM REMSAY WILLIAM y buscando encontre a otro que dice ser un militar americano retirado que fue escrachado tambien. Te agradezco mucho porque me diste una respuesta rapida que apuró mis tiempos de reaccion. Muchas gracias Dra. Caroline.

      Eliminar
    3. Dios me la bendiga tanto a usted como a su hija que tanto la ama. Que Dios me les conceda amor, salud y prosperidad. Otra lección de vida aprendida. Su testimonio sé que les ayudará a muchas personas que están atravesando la misma situación. Y que nada les sucedió. Esto también pasará!!!!!

      Un fuerte abrazo,
      DraCaroline

      Eliminar
  50. tengo 47 años 3 hijos casado hace 19 años pero soy una persona que me gusta la libertad todavia no se porque me case me canso la monotomia y hace 1 mes conoci a una mujer de 57 años de edad tambien compañera de trabajo y me estoy enamorando de ella me impacto de entrada me gusta su forma de vestir su manera de ser etc. lo mismo le pasa a ella los dos nos gustamos y nos estamos enamorando ella es separada y aunque nolo crean tiene 10 hijos todos son mayores de edad con sus respectivas parejas ella actualmente vive con una hija podra funcionar esta relacion que puedo hacer

    ResponderEliminar
  51. Estimado Anónimo:

    Gracias por la confianza! Primeramente hagan las cosas bien, las emociones no sirven de nada en este momento es decir el enamoramiento, las miraditas, las palpitaciones, el deseo, eso es fake en este momento.

    Para su salud mental de usted y de su familia y de la otra parte. Vaya primeramente a terapia con su actual esposa y arreglen la situación de "rutina" que tienen. Si van a realizar un cierre haganlo bien, vayan a terapia, expongan su situación, y vean si pueden ambos comprometerse a seguir adelante juntos. A esa edad 47 años a uno le entra las cosquillas de esa propia edad, es un cambio, después no se vayan a lastimar y con el tiempo arrepentirse de la decisión tomada. Si usted no se siente amado, no respetado, si se pelean mucho vayan a terapia. La señora le lleva 10 largoooosss años claramente tiene más colmillo y es carne más fresca no físicamente pero es algo nuevo y usted se siente retribuido, máxime porque ella ya está separada más no divorciada aún, pero ya se ha alejado físicamente de su ex y ahora propio está a la mira del siguiente hombre de su vida, es natural. No le hagan más daño a nadie más. Ella está atravesando el proceso de duelo, sea positivo o negativo si lo amo o no lo amo, es un proceso. Usted no ha entrado ni a ese proceso de separación y ya quiere involucrarse con otra mujer. Se está metiendo solito a un hueco, o mejor dicho a una soga muy dulce alrededor del cuello. Si va andar con la señora de 57 años HAGALO BIEN paso a paso vaya primero a terapia con su mujer, arreglen sus diferencias, sea honesto con ella. No pierda una familia eso le dolerá más adelante máxime si su esposa lo ama y ha estado ahí sus 19 años juntos. Es una sugerencia la vida a uno le enseña a irse sin prisa sino hacer las cosas lo mejor posible.

    Dios me lo bendiga, si vino a pedir consulta es por eso porque sabe precisamente lo que tiene que hacer, siga a su conciencia no a los impulsos ni enamoramientos propios de un adolescente.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  52. Doctora yo tengo 17 años y tengo una relación con un hombre de 46 años, es la mejor relación que hasta ahorita he tenido. Pero por que el se habrá fijado en mi?

    ResponderEliminar
  53. Hola doctora bueno yo tengo 17 años y estoy saliendo con un hombre de 46 años. Me siento muy agusto con el y apenas va iniciando esto pero por aue se habra fijado en mi si el es un doctor reconocido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno mi niña hermosa, el tío no es un pendejo así se lo marcó y bien subrayado. Esta de más que si las autoridades reciben una denuncia va a parar a prisión, por andar con menores de edad. Como ellos muchísimos! Tenga bien puesto el ojito, usted es muy joven tiene un futuro por delante. Tiene que estudiar, trabajar y ganarse su $$$$$ con su propia energía, se siente uno tan bien cuando sabe uno que está pagando las facturas con su propio bolsillo y nadie más lo está haciendo.

      Mi sugerencia ya ese señor tiene sus hijos su ex eso espero, ya tiene una vida hecho o por hacer. Usted está apenas comenzando a vivir, se perderá la vida en la universidad, la salida con sus amigos de su misma edad, ir de excursiones, decidir su carrera y ejercerla.

      Está bien, este señor le pagara la carrera, o le dará un buen futuro, y tal vez hasta la cuide mucho, pero aún así mucho ojo por favor!!! a los 17 añitos uno es todavía muy muy jovencita, ni los lóbulos temporales se han desarrollado por completo.

      Dios me la cuide y bendiga, si escribió aquí por algo fue. cuídese
      DraCaroline

      Eliminar
  54. Estimada dra. Conoci a un hombre de 64 años tengo 23, al inicio sostuvimos una relacion laboral y por esta misma nos acercamos mas hasta conocernos. No somos nada aunque él insiste mucho en que tengamos algo y la verdad es que él es muy intelectual,culto, se preocupa mucho por mi. Soy consciente de la GRAN diferencia de edad, pero siento que él ests muy solo, que no ha sido feliz y quisiera hacerli feliz, aunque sé que no estaria bien visto, siento qie lo quieto. Dra regaleme un consejo por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hágase un grandísimo favor!!! Aléjese de ese hombre, ya está en sus últimas sé que es duro decirlo, si es por su economía ya tendrá un séquito de parientes detrás de su plata si es que tiene. Si es por soledad no le está haciendo ningún favor a USTED!!! a él claramente fascinado el hombre por haber encontrado una carne fresca que aparte de ser joven le tiene en alta estima le escucha y lo ve así como culto bien catrinado, lo que no en los jóvenes de hoy en día. Sólo que por favor va a estar abueleando al poco tiempo, revisando su dieta, sus comidas, ayudándolo a ir a las citas del hospital, la sexualidad ya no es lo mismo, se demoran en alcanzar la erección apenas podrá entrar en usted si no es con ayuda de un medicamento, la vida para que se la complica aún más. Es ley de vida envejecer con dignidad, si él la ama a usted le va a evitar todo ese desfile de ay ay ayasssss que se va a encontrar en el camino. No le mueva el asunto al señor, no le de aires para que él se encante con usted y se ponga a fantasear. MEJOR AÚN vealo como un señor sabio con el que se puede aprender, lleve con usted a una amigo o amiga para echar la platicada, presenteselo a su abuelo o a su padre y dejelos que hablen entre ellos. Usted es una jovencita con un futuro por delante, algún día se casara más adelante tendrá familia si encuentra ese chico afín a usted y será muy feliz.

      Haga lo que usted desee, son sugerencias, y lo he visto mucho en la vida, se casan jóvenes con personas mayores y después vienen los problemas ya de casados. Ahórrese ese dolor de cabeza si se quieren respeten la ley de vida.

      Dios me la bendiga, tal vez no le guste lo que le dije pero en fin, es una sugerencia, usted y él son los que decidirán. Allá le mando el regalo, no lo ilusione pongan las cartas en la mesa.
      DraCaroline

      Eliminar
  55. DRA ACABO DE TERMINAR UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 60 AÑOS YO TENGO 52 DURANTE EL TIEMPO DE RELACION FUE UNA ODISEA EL SE CASO CON UNA SEÑORA DE 70 AÑOS QUE VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO CADA VEZ QUE ELLA LO LLamaba duraba dos y tres horas habl...al comienzo me dio ando con ella en mi presencia y me restragaba en la cara que ella tenia prioridad con buen dinero no me queria dar ni para una gaseosa pero si me gastaba viajes para que estuviera a su lado un dia dejo de llamarme pero yo he seguido conversando con el como amigo a veces que lo llamo pero el cree que tiene 15 años y hace alades del dinero que gana aun me pregunto es normal del comportamiento de una persona de su edad

    ResponderEliminar
  56. DRA ACABO DE TERMINAR UNA RELACION CON UN HOMBRE DE 60 AÑOS YO TENGO 52 DURANTE EL TIEMPO DE RELACION FUE UNA ODISEA EL SE CASO CON UNA SEÑORA DE 70 AÑOS QUE VIVE EN LOS ESTADOS UNIDOS PERO CADA VEZ QUE ELLA LO LLamaba duraba dos y tres horas habl...al comienzo me dio ando con ella en mi presencia y me restragaba en la cara que ella tenia prioridad con buen dinero no me queria dar ni para una gaseosa pero si me gastaba viajes para que estuviera a su lado un dia dejo de llamarme pero yo he seguido conversando con el como amigo a veces que lo llamo pero el cree que tiene 15 años y hace alades del dinero que gana aun me pregunto es normal del comportamiento de una persona de su edad

    ResponderEliminar
  57. hola, espero pueda ayudarme con este problema doctora, yo soy estudiante, y tengo una relación mas bien "abierta" de sexo con un hombre de 51, yo tengo 24, el fué mi psicologo y yo me medio encandilé por el, el correspondió a mis coqueteos a pesar de romper su ética profesional, despues de que comenzamos con el sexo, me he obsesionado, pienso en el todo el día y quiero que se enamore de mi, pero el no sale de que, "nuestra diferencia de edad es abismal, y no quiero que te enganches conmigo" osea puro sexo! y la verdad, me duele, lo quiero. quizas no de un modo muy profundo pero lo quiero. NO SE QUE HACER.

    ResponderEliminar
  58. Ay estimada anónimo:

    En que buen lío se ha metido, y no en un lío de ropa sino en un lío lío. Empezando por el sagaz e inoportuno psicólogo que se aprovechó de su vulnerabilidad, tal vez usted no lo vea así tiene apenas 24 años, pero ese señor realmente se aprovechó de esta situación. Esto le puede costar su idoneidad si se le presenta el caso al consejo psicológico. Realmente usted no es una menor de edad. Pero si era su paciente y eso es la diferencia.

    Mandelo lejos bien lejos a ese señor, pero haga bien el cierre. Claramente se siente muy enamorada de él no es de extrañar si hasta su cuerpo y el de él estuvieron juntos, eso aún más le hizo encariñarse con él. Pero el hombre es hombre ellos no los ven de la misma forma. Uno se entrega con mucha ilusión, con mucho cariño, le abre su corazón igualmente. Pero ellos no lo ven así. El ya esta estableciendo sus límites con lo que le dijo a usted tarde lo ha hecho, después de probársela y comersela enterita. Estos límites los debió colocar antes de que usted empezara a verlo de manera diferente a usted. Sea psicólogo, médico, o cualquier profesión el hombre es hombre la tentación es muy grande. Y claramente fue más bien carnal que amor de parte de él.

    Le sugiero que si se ha obsesionado con él, acuda de inmediato a otra profesional de la salud mental, ya que ha quedado enredada en un loop pensando solamente en el en el y en el. Además del problema emocional que cargaba antes de ir con él, ahora carga ese y además ahora este paquete emocional con este señor. Es muy fácil decir que lo deje, que lo reporte quién sabe cuántas chicas también hayan caído con ese hombre, es bien difícil, pero por su salud mental acuda prontamente con una psicóloga que él no conozca o que no sea amiga. Ya esto no me gusta para nada. Existe mucha manipulación de a ver quién le dijo que. Por lo que busque a alguien que la pueda orientar de forma objetiva y le ayude a desprenderse de ese hombre. Realmente se ha metido él en un lío y muy grande. Lamento profundamente, y entiendo que cuando uno se sienta mal, y alguien con la figura de un hombre nos tiende la mano, tendemos tal vez a distorsionar los sentimientos, hizo una transferencia equivocada con ese vival y él quedó enredado tan grandote y no poniendo límites, bien que se dio cuenta lo que estaba ocurriendo.

    Dios me la bendiga, y gracias por la confianza, aléjese de él pero haga bien el cierre exorcise esos sentimientos que la están inquietando mucho, ¿Cómo? busque ayuda profesional apropiada para poner en su sitio esos sentimientos que la están agobiando. Que pena con se susodicho profesional que pena, no le daría ni mi perro que lo llevara a pasear.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme tan rápido =) es difícil hacer lo que usted me dice, lo quiero bastante, pero supongo que es ahora o nunca, antes de que me enganche más, yo dudo que lo haya hecho con maldad, lleva 2 años siendo mi psicólogo y jamás me había faltado al respeto o a su profesionalismo antes, apenas hace 3 meses yo pasé por un rompimiento y supongo que ahí hice la transferencia y el no lo supo manejar. Lo mas triste es que será mi profesor el semestre que sigue, que Dios se apiade de mi alma.

      Eliminar
    2. Si usted duda que lo haya hecho con maldad que no se duda, entonces se afirma que lo hizo siguiendo su instinto carnal, el desear apiadarse y proteger a una indefensa dama. A big noooo. Precisamente por llevar tanto tiempo con usted, tuvo que establecer límites desde un inicio. O bien terminar con la relación terapeuta-paciente e iniciar limpiamente una relación brindándole el amor que se merece máxime si el señor no tiene una relación actual seria. Haber colocado las cartas sobre la mesa. Lo hecho hecho está. Si él ya despejo sus dudas estableció sus límites, entonces ahora a respetar esa relación.

      Si realmente quieren respetarse, alguno de los dos tiene que alejarse verdaderamente para empezar desde cero, eso de tenerlo como profesor el siguiente semestre, es como a un alcohólico en rehabilitación decirle que vaya hacer las tareas a un bar y en vez de alcohol tomar jugo de naranja, la tentación es grande. Alguno de los dos tiene que realmente ser objetivo y eso no se logra de un día a otro, toma su tiempo, usted ya viene de una relación que estaba sanando y empezó otra. Será menester cambiar de psicólogo.

      Dios les bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  59. Dulce..
    Hola tengo 30 años llevo 9 años de relación con un hombre de 50 años, al principio todo iba de maravilla pero con él tiempo lo noto diferente, tiene 2 meses k no m toca y la vedad no se k pensar aconsejenme por
    favor

    ResponderEliminar
  60. hola estimada anónimo:

    Muy sencilla su consulta y muy sencillo el remedio. Tan simple como escribirle con su puño y letra una carta y entregarsela. Evalúe y juzgue por si misma lo que a continuación le responda. Probablemente esté atravesando un gran estrés que NO tiene que ver nada con usted. Sea una enfermedad, sea problemas en el trabajo, sea la contaminación, sea algún cambio hormonal, tiroides, insulina, cualquier estresor que le esté impidiendo gozar de una maravilla relación con usted. No se lo dice porque le da tal vez pena angustiarla. Si fuera otra mujer ya lo hubiera detectado rápidamente, pero al parecer su esposo tiene problemas sea existenciales, sea económicos, sea salud, averigüe y se sorprendera la respuesta. Si él no tiene idea del porque está asi, visiten al médico tal vez esté atravesando una depresión en su vida, la rutina, el agobio, el sentir que los años le vienen encima, si tiene hijos ya mayores tal vez eso le esté afectando, tal vez ya sea abuelo, en fin permita que él se exprese, si no es así vayan a terapia ambos. Esto es normal en los matrimonios, son marejadas y hay que saber cómo deslizarse sobre ellas.

    Dios me la bendiga, nos avisa como el fue
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  61. Hola Dr. he leído todos sus comentarios y antes que nada quiero felicitarla por sus palabras tan cariñosas y sus consejos tan edificantes y acertados, Dios nos bendice por tener al alcance sus sabios consejos...
    La razón por la cuál le escribo, es porque quiero su orientación...hace aproximadamente 9 meses conocí a un sr. por medio de una página de citas, él y yo vivimos en la misma cd. él es un sr de 62 años y yo tengo 42, es un hombre culto lo cual lo hace inmensamente atractivo para mí, él desde un principio me dijo que no quería tener un compromiso conmigo, nos vemos ocasionalmente, hemos tenido intimidad, él es divorciado y yo también...tenemos algunas amistades en común y un buen nivel de vida, es un hombre muy atractivo, pero estoy consciente de que no hay ni habrá nunca nada formal entre él y yo, él me dice que no quiere que yo viva cosas que aún no corresponden a mi edad...ambos respetamos nuestro tiempo y nuestro espacio, estamos constantemente en comunicación, es tierno y respetuoso, obviamente yo quisiera una relación más profunda, pero al mismo tiempo estoy consciente de su justificación ya que lo comprendo perfectamente, por ahora disfruto lo que vivo con él...cuánto durará? No lo sé, sólo sé que por ahora amos nos hacemos compañía...bendiciones dra! Y mil gracias por su ayuda ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.dracaroline.com/2016/01/5-preguntas-que-debe-hacer-toda-mujer-antes-de-meterse-a-fondo-en-una-relacion.html

      http://www.dracaroline.com/2016/01/primera-pregunta-importante-que-debes-hacer-si-vas-a-entrar-en-una-relacion.html

      Gracias estimada Anónimo por sus palabras, lea los enlaces arriba mencionados. Ud. y él tienen la ventaja siiii la gran ventaja que viven en la misma ciudad y pueden verse sin pasar más allá de la línea. Si les funciona a ambos, Y YA LAS CARTAS ESTÁN ECHADAS EN LA MESA, entonces habrá que respetar esos límites para salvaguardar el corazón del que sea más vulnerable de los dos.

      Nos mantiene en contacto para ir viendo cómo va progresando la relación, me da muchísimo gusto que ambos se gusten, y entiendo la postura del hombre de 62 años tanto él quiere cuidarse como también desea que usted no sea arrastrada en caso de que esto no vaya a más. El Sr. es claro en ello! por lo menos y mucho además es honesto!

      Un fuerte abrazo a ambos y que Dios me los bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  62. Hola dra. caroline , me gustaria me diera algun consejo que pueda ayudarme. Soy mary tengo 22 años y hace un año que se termino la relacion que tenia con un hombre de 47 años , desde entonces yo no he podido olvidarlo , lo llegue amar de una manera que nunca lo habia hecho con nadie , solo duramos 1 año de relacion todo era muy hermoso , pero de pronto nuestra relacion dio un giro de 180 grados y todo se fue derrumbado por muhos motivos entre ellos, desconfianza mutua, celos y chismes por parte de terceros. chismes que fueron los causantes de mis dudas hacia el . a parte que casi no nos veiamos por su trabajo . hace unos meses el se comunico conmigo me pidio perdon por muchas cosas y realmente me senti esperanzada , pero por mi orgullo y rabia de esos chismes yo lo trate muy mal despues de eso el solo me dijo que me dejaria en paz y hasta el sol de hoy le he escrito pero el ya pareciera no querer saber mas nada de mi, creo que ya esta en una relacion con alguien , yo lo sigo amando con locura, a veces pienso que el no quiere responder mis msjs porque se trazo olvidarme. ambos nos hicimos mucho daño. Por favor digame que hago insisto y lucho por el amor de el, o ya lo dejo asi, me resigno y lo olvido. nuestro amor fue tan hermoso y quedaron tantas promesas en el aire , nos ibamos a casar y eso me tiene en una depresion extrema

    ResponderEliminar
  63. Ay mi niña hermosa te recomendo que leas este enlace http://www.dracaroline.com/2016/01/5-preguntas-que-debe-hacer-toda-mujer-antes-de-meterse-a-fondo-en-una-relacion.html lee cada explicación al final de las 5 preguntas y la última la publicare el día de mañana Dios primero que es LA QUINTA Y ÚLTIMA PREGUNTA QUE LE DEBES HACER A ÉL ANTES DE ENTRAR A UNA RELACIÓN, LAS OTRAS 4 YA ESTÁN EXPLICADITAS AL FINAL LE DAS CLICK A LOS ENLACES DE ESE ENLACE QUE TE PUSE ARRIBA.

    Tu misma en base a esa explicación que les doy sacarás tus propias conclusiones. Está demasiado viejo para ti en serio muy viejo muy jugado muy muy y muy muy para ti. Y tu muy muy muy todavía pequeña a los 22 años. Los dos no estaban listos para una relacion y la diferencia de edades no es nada si ambos hubieran sido maduros emocionalmente, pero al parecer ambos sin importar la edad no estaban listos. Los lóbulos temporales de las mujeres y hombres no acaban de desarrollarse hasta entrados los 30s. Así que muchas de las decisiones que hagas tal vez todavía no eran convenientes para ti. Pienso que ha sido un regalo de Dios que empieces de cero. Y a ese hombre chau, él no te ama ni tu tampoco a él. Si se aman los dos se van a respetar ese alejamiento por el bien de ambos. ACUÉRDATE QUE SI ALGO NO TE CONVENÍA Y AHORA ES UN SABOR AMARGO, ES PORQUE VIENE ALGO MEJOR. ESTO TÓMALO COMO UN APRENDIZAJE EN TU VIDA. Aún eres chavita, no te imaginas los casos que yo veo y dan tristeza, niñas de tu edad con chamaco y el man como dicen por acá las abandona, nada más les importa si tienen suerte el bebé, pero a ellas las abandonan, y como tu atraviesan una extrema depresión, pero NO MUEREN AL CONTRARIO ES UN RENACER!!! si es que aprendieron bien la lección, sino es así cometeran las mismas equivocaciones una y otra vez.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  64. Buenos dias Dra! Tengo 51 años y 30 de casada con un psicopata que deriva sus culpas en los demás, generalmente en mi. Soporté infidelidades, agresiones de todo tipo, pero pensando en la familia nunca dejé de apostar a que cambiaria. Obviamente no fue asi y la paciencia se me terminó. Desgraciadamente no puedo dejar la casa xq era de mis padres y no le corresponde a el quedarse. Hace 2 meses q dijo q se iva a ir pero no lo hace. No puedo mas, ni nos saludamos pero nos seguimos cruzando. Tengo miedo de enfrentarlo xq es una persona violenta. Por favor deme un consejo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su confianza realmente le celebro que haya tomado el tiempo para venir a ventilar el infierno siiii infierno de vivir con un hombre que le hace a uno la vida miserable. Me pregunto cómo le hace para aguantar a ese hombre caramba, si él no quiere tomar terapia, entonces que sucede? yo de usted me voy al órgano judicial o a la corregiduría que le corresponde al área donde vive, y plantea la situación, porque esto es VIOLENCIA DOMÉSTICA le está haciendo su vida sumamente difícil, se supone que después de los 50 años ya los hijos se fueron, se casaron, o están trabajando ya uno tiene más tiempo para seguir trabajando y haciendo su vida como puede ya que no hay quién nos ayude, uno lo que menos quiere es más estrés. El cambio de hormonas, a veces uno amanece bien otros no tanto, la carga emocional de ir envejeciendo y la incertidumbre de que pasara mañana, en salud, en dinero ,etc. Y aunado a eso aguantar a un señor agresivo?

      Eso es codependencia, porque? porque a pesar de que se queja lo tiene ahí a ese hombre haciéndole la vida difícil. Vaya a la corregiduría, infórmese con un abogado de oficio de esos que no cobran, y presente su denuncia. Tan fácil como eso, usted tiene que protegerse, hay leyes contra la violencia doméstica. Ese hombre está acabando la vida de usted de poco a poco como una venoclísis. Si tiene alguna amiga o pariente que esté de su lado, dígale que la acompañe a la corregiduría, para que lo MOTIVEN a él a irse por las buenas sin agresividad.

      Nos avisa como le fue, la ley está con usted. Y en serio que aguante 30 años!!!!! a big noooooooo

      Dios la bendiga y fuerza!!!
      DraCaroline

      Eliminar
  65. Doctora mi caso es este, tengo 28, lo conocí en el trabajo cuando estaba de cajera en una panadería, era socio de mi jefe en otros negocios, el me había visto, cuando trabajaba en la calle como pregonera (vendiendo periódicos), pero como estaba comprometida jamas lo ví...
    El caso es que el me vio en esa panadería antes de entrar a trabajar y le pregunto a mi amigo quien era yo y donde vivía, pero mi amigo le dijo que yo era casada y vivía muy lejos..
    En la panadería lo conocí, era demás de atento, me llevaba y traía no me dejaba caminar, cuando pregunte por su edad me dijo que 42, era separado y con dos hijas de 25 y 23 se fue metiendo en mi vida, al mes tuvimos intimidad, me dijo que dejara ese trabajo que el me pagaria lo que ganara alli,compartió con mi familia, mi madre enfermo de gravedad y el se comporto a la altura, era perfecto.
    Necesitaba alguien que me ayudara mas económicamente ya que estudiaba y trabajaba, y deje el trabajo por el, porque ademas me celaba mucho, lo di todo por terminado. Luego investigando mas de el, porque estaba extraño, desatento, no me apoyaba economicamente,algunas cuentas no me cuadraban y aparte decia cosas que lo delataban,me di cuenta que tiene 56, mi familia se enteró y la confianza ya no fue la misma. Yo lo termine pero después volvimos, pero me dijo que no quería compromisos, es decir que el estaba bien como vivia Supuestamente solo y con su hija de 23, que volviéramos pero sin compromisos, yo idiotizada por él acepte porque no quería perderlo, en dos meses me ilusione tanto, el metió en mi vida, llegaba sin avisar, era especial con toda mi familia, no me desatendía ni un segundo y ahora nada era igual,mis expectativas cambiaron cuando me entere de su verdadera edad.me di cuenta que tenia mas dinero del que decía, y se quejaba en mi cara de la situación económica, cuando yo soy pobre y la vivo.
    Llore mucho, seguí investigando, le empezó a escribir a mi hermanita de crianza de 15 años, como me escribía a mi antes cuando me estaba enamorando, otro problema, se lo dije a mi Nani, fue un gran lio que era un pedófilo lo volví a terminar.
    En fin,hace un mes se acabo todo ya no puede llegar a mi casa, lo odie tanto!! Me senti destrozada y decepcionada. Pero aun así pasaba por la casa para verme hablar conmigo porque según el Las cosas fueron malinterpretadas, pero estoy clara en lo que lei, mi hermana le hablaba de mi y el desviaba el tema, le decia que era sexy y cosas asi, que le pasara fotos.Eso fue suficiente para mi, me dio miedo que le hiciera daño a mi hermanita, pero segui a escondidas con el porque no sabia como parar mis pensamientos sexuales, a pesar de la traicion a mi familia, porque sabia que no estaba bien, Soy Una persona con TOC, se que pensar en el es un pensamiento obsesivo he sufrido mucho para dejarlo. Pero hace una semana lo logré, lo mande al demonio, le dije que yo era mucha mujer para el que es un mujeriego, cincuentón, ateo y mentiroso, cuando me dijo que era ateo no pensé que seria un problema, porque hasta por sus hijas me juraba. Ayúdeme a mantener mi posición,lo que me ayuda es que él ya no me busca.
    Actualmente tengo un mejor empleo, ya me di cuenta que si es casado, que aun comparte con su familia, eso es lo de menos, como hago para dejar de pensar en lo que hacíamos en la intimidad?? Si el es un pedófilo, eso no lo olvido para ayudarme a mantener mi decisión. Ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades porque dejo a ese señor! por lo menos ya tiene una carga menos, y además la buena noticia de que si consiguió un nuevo trabajo y que goza de buena salud por lo menos para estar las 8 horas ahí despachando y ganando su plata.

      Si ya ha sido diagnosticada con TOC entonces vaya de vuelta a revisar los procesos cognitivos distorsionados que se le han disparado debido al shock de la verdadera identidad de ese señor. Vaya con el terapeuta que le atendió y diagnosticó del TOC. Si sus finanzas no se lo permiten existen centros de salud en los que tiene que ir primero al médico para que éste le pueda referir directamente a psiquiatría. Tiene que llevar la terapia de restructuración cognitiva y si no puede detener los pensamientos porque le están declinando la rutina diaria en el sentido de que su vida está siendo desmejorada y le perjudican los pensamientos tiene que anotarlo a su médico para que le ayude si es posible en su caso con medicamentos, y así poder realizar los ejercicios de exposición para desensibilizarla de ese shock o los pensamientos que dice que le están afectando.

      Dios me la bendiga, vaya a terapia haga lo posible por buscar ayuda y no volver a caer en ese mismo hoyo donde estuvo anteriormente. Tiene que velar por si misma primeramente para poder ayudar a los demás! Su terapeuta y usted encontrarán mejor estrategia para entonces lidiar con los asuntos que le están provocando esos pensamientos.
      DraCaroline

      Eliminar
  66. Buenos dias doctora:
    empece una relacion con un hombre de 44 años de edad yo tengo 32 yo habia pasado por muchos desaciertos amorosos y nuevamente me pasa este hombre era muy raro, intimidad casi no habia la excusa de el era que no le daban ganas, duramos 7 meses y me dolio bastante su partida y ahora me doy cuenta que tiene otra terminamos y a los 15 dias esta con otra, no se soy yo la del problema porque no puedo tener una relacion estable o tan solo fue que que me equivoque de hombre, no puedo creer que una persona te ame hoy y mañana este con otra esto no me deja tener una tranquilidad, lloro bastante y es algo que no he superado veo sus mensajes y si depronto nunca me amo, lo conoci por una pagina y fue un desacierto, el ahora es feliz y yo.... sola y recordandolo hoy no encuentro la tranquilidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes mi estimada anónimo:

      En serio lamento profundamente el sufrimiento que ahorita está atravesando, pero ¡hurra! ¡hurra! celebre que por lo menos fueron 7 meses y no malgasto su tiempo y energía en un tipo que no sabe ni lo que quiere. Lo conoció en una página, eso es lo que sucede muchas veces, no sé si ese tipo vivía en su propia ciudad o fuera de ella pero ese tipejo no merece ninguna lágrima suya. Muy al contrario vaya al cine, cómase un rico helado de chocolate, mímese con un buen par de zapatos o aretes o lo que sea. Convierta cada día en un día súper espléndido nuestro buen Dios la protege demasiado, ese tipejo no durara ni tampoco con la otra, así irá de una en una sin realmente conocer que le tiene miedo y pavor a la intimidad.

      Ah! y eso no es amor. A la otra que piense en invertir de lleno en una relación hágale las 5 preguntas lea bien el porqué de cada una de las 5 preguntas y una vez respondidas usted decide si abre bien los ojos o se tapa uno y le queda abierto el otro. http://www.dracaroline.com/2016/01/5-preguntas-que-debe-hacer-toda-mujer-antes-de-meterse-a-fondo-en-una-relacion.html

      un fuerte abrazo virtual y créame llore de alegría phew! eso que llora fue una "ilusión" y no vale la pena ¿verdad? Dios me la cuide y le envie un buen hombre!!
      DraCaroline

      Eliminar
  67. ciando tenia 18 años conoci a un hombre de 26 años me visitaba seguido luego se desaparecio y un amigo me dijo que era casado pero reaparecio aquel hombre mas apasionado a pesar que efectivamente una mujer gorda y fea se hizo hijos practicamente para asegurarse economicamente porque el realmente me ama porque me bisco por estos años hicimos el amor como nunca pero la mujer ya enferma se aferro de tal manera que supongo le quitara todas las ganas de ser un hombre normal sexualmente les cuento que antes de operarse de la prostata no se porque fetiche me violo sexualmente liego me llama diciendome que no tiene cancer yo digo porque no la cubrio a su esposa no puedo concebir un hombre tan alevoso ahora me dijo que anda con su esposa bien gracias y me dijo adios imaginese la maldad de este hombre si se puede llamar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la otra que conozca un hombre hágale estas cinco preguntas http://www.dracaroline.com/2016/01/5-preguntas-que-debe-hacer-toda-mujer-antes-de-meterse-a-fondo-en-una-relacion.html para que sepa con antelación con lo que se está metiendo. Lamento que este señor haya mentido de una manera tan cruel. Todo lo malo que uno hace se le devuelve quintuplicado. Aléjese de ese hombre por favor pero en verdad ni lo vuelva a ver!

      Dios le bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  68. Dra buenos dias.
    Ojala me pudieras ayudar, he estado buscando ayuda pero unos me han enganado y otros se han burlado de mi, he visto tu forma de responder a la gente y me inspiras confianza, eres una persona con un sentido de la justicia enorme y te admiro. Doy gracias a Dios por hoy haberme encontrado con uno de tus post sobre el sexo despues de los 50 anios. Te respondi pero no veo mi mensaje en la lista asi que me aventuro por aqui a ver si quiza tengo suerte.
    Resulta ser que tengo 32 anios, llevo 10 anios casada con un hombre que si te apuras pudiera ser mi abuelo, tiene 64 anios. Es un bueno hombre, con tremendos sentimientos, no tiene nada de el, no me niega nada, todo el mundo en mi familia lo adora, pero mi vida sexual con el es un caos, lo cierto es q siempre fue asi desde q lo conoci pero pense que basando mis sentimientos y emociones en otras cosas como su personalidad, como lo que me aportaba como persona o lo que aprendi de la vida con el, esto pasaria a un segundo plano, pero lo cierto es que mientras mas pasa el tiempo mas miserable me siento, al punto que no quiero que me roce. EL siempre tuvo problemas de ereccion, siempre ha necesitado tocarse para poder tener una ereccion, nunca se puso erecto viendome, siempre tenia que tocarse y aun asi casi no podia mantener la ereccion. Hemos hecho de todo, desde la famosas pastillas hasta terapia de medico y nada funciona, y lo peor es q quiere sexo todos los dias! me siento sucia y utilizada, sera que la vida me devuelve con intereses todo lo q no fui capaz de ver a tiempo o no quise ver? Este es el, se toca, se pone medio duro, me abre de patas, me penetras, se viene, se duerme, y al cabo de par de horas lo quiere volver a hacer, yo siempre termino cediendo porq si no dejo sin sexo una semana de pone de un mal humor que no hay quien lo aguante, Dra, te cuento esto y lloro y me siento miserable, yo digo, si el es bueno y me da lo q quiero, por que no dejarme hacer lo q quiere? pero he llegado al punto de que no me conozco a mi misma, cuando terminamos yo me volteo en la cama y lloro, a veces me meto en la ducha y clamo a Dios con gritos q me ayude, me siento desesperada, la mayor parte de las veces me penetra con la polla flacida y lucha como un loco por ponerse duro dentro de mi, no hay cosa q duela mas que eso, en todos los sentidos! ya no se que hacer, pastillas, medicos, videos, juguetes sexuales! nada funciona! el se lo achaca a lo mucho que se masturbo antes de conocerme a mi, pero aun sigue haciendolo! se toca hasta por gusto! me da asco! tengo unas ganas de desaparecer! si no lo hago es por mi bella hijita que ve por los ojos de su padre. Hace poco mas de dos meses he conocido un chico de 36 anios, despues de 10 anios de fidelidad absoluta a este hombre me deje llevar por mi infelicidad y me veo con un chico, no me siento feliz, me siento peor porque se que esto esta mal, pero al menos me siento como deberia ser mi vida sexualmente. Quiza solo necesito que me esucches o me leas o me entiendas, no se, mi vida es cuasi perfecta, pero la parte mas pesada esta coja y honestamente ya no se quien soy....
    algo mas, tambien fui abusada sexualmente de nina, desde los 9 a los 11 anios....
    Cuando le comente de mi abuso me dijo que si duro todo ese tiempo fue consentido! desde ese dia se me salio de mi corazon, desde ese dia cuando lo recuerdo lloro mucho y desde ese dia es q me veo con el otro chico....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio quiere que le responda a su consulta: Si algunos la leen creeran que está compartiendo una broma, pero sea broma o no lo sea. Es entendible que se sienta miserable, cualquiera que la lea le dará la razón ya ese señor está declinando es señal de vejez, ya desde los 40 años van descendiendo, y es un apuro para no dejarse ir pero bueno esa es ley de vida. Cuántas mujeres me escriben comentandome sobre la flacidez en la erección de sus hombres ya muy mayores. En fin ese ya es otro asunto importante que tratar su sexualidad. También tiene que tratar aparte el abuso sexual QUE CLARAMENTE USTED NO CONSINTIO ERA UNA NIÑA INOCENTE USTED NO ES CULPABLE!!!

      Y otro asunto que hay que tratar es la aventura que está teniendo con ese chico. Ese hombre de 36 años créame está en su mejor momento se ven tan bien a esa edad los chicos. Si ese chico la ama a usted, la llena internamente y externamente si se aman, créame que tiene que ahondar esto en terapia de pareja.

      ¿Por qué? porque usted está buscando y ya encontró a alguien que la está llenando con amor, cariño y respeto. El otro señor está bien seguirá siendo el padre de su hijita, la podrá seguir viendo. PERO SE ENCUENTRAN EN CRISIS USTEDES COMO MATRIMONIO. Usted es una niña claramente una mujer, pero vamos es muy jovencita!!! es natural que se sienta bien con ese hombre tan galan y guapo, y espero en serio espero que él tenga buenas intenciones con usted.

      VAYA A TERAPIA, HABLE CON SU TERAPEUTA, TIENE QUE AHONDAR EL PORQUE DE SU DECISIÓN A ESTAR CON OTRO HOMBRE CLARAMENTE ENTENDIBLE, Y ANTES PERO ANTES DE TOMAR CUALQUIER DECISIÓN POR FAVOR VAYA A TERAPIA PARA QUE ESTÉ BIEN PUESTOS SUS PIES SOBRE LA TIERRA CUANDO LE DIGA AL ESPOSO HASTA AQUÍ LLEGUÉ YO. ESE SEÑOR LA ESTÁ HACIENDO LLORAR Y ESO NO ME GUSTA PARA NADA, NO LE ESTÁ VALIDANDO EL DOLOR QUE ATRAVESO DE PEQUEÑA POR UN ABUSO SEXUAL NO SOLICITADO, TAMBIÉN LA VIDA SEXUAL DE USTEDES SINCERAMENTE ESTÁ PARA LLORAR Y LLORAR. Por eso casi nadie quiere a señores mayores a menos a menos que el señor sea excepcionalmente bueno y si le añade $$$$ hay muchas chiquillas en lista de espera. Así que si está dispuesta a no tener tanta plata, a compartir la< paternidad, a vérselas usted sola, tiene que estar bien preparada. No se vaya a lo loco, tenga buena estrategia, vaya a terapia para agarrar fuerza y que su decisión provenga de su cabeza y por supúesto de su corazón.

      Es entendible joven de 32 años lo que está atravesando pobrecita no se lo deseo a nadie, pero vivirlo es otro cuento. FUERZA!! ENCOMIENDESE A DIOS!!! RESPIRE HONDO!!! VAYA A TERAPIA !!!! Y QUE SU DECISIÓN PROVENGA DEL CORAZÓN DE USTED MISMA. No se vaya de Guatemala a guaterpeor. Aprenda a vivir sola a tomar sus decisiones, a velar por su hijita. Y por favor sea buen ejemplo para su hijita, si es muy infeliz en su matrimonio, su hijita la verá triste y sola, quién quiere ver a su mamita así. Ese señor ya está muy muy muy grandecito hasta para mí que yo ya tengo mi edad e hijas bien grandes. Así que a menos que ese señor la trate como una verdadera reyna, la satisfaga emocionalmente, y sea lo máximo para usted piénselo, pero si la pone a llorar y usted hasta ya encontró en otros brazos lo que éste no le da, uff!! así haga pucheros llore se hinque y le haga todo un show, vaya a terapia, usted primero!!! Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  69. No sé cómo agradecerte, eres la única persona con los pies en la tierra que me ha hablado tan sinceramente, créame que la amo muchísimo! Ayer leía algunos de sus consejos y me reía sola como una tonta mientras recogía a mi hija. Hacen falta más mujeres como usted en la tierra. La terapia me recomienda que vaya sola? Gracias de nuevo doctora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, estimada anónimo por supuesto vaya primeramente sola. Entre su terapeuta y usted prepararan la mejor estrategia a seguir en la que usted por supuesto se encuentre muy bien emocionalmente, para poder entonces enfrentar al dragón. Y tomar entonces la mejor decisión en su vida. Usted es quién tomara la decisión a fin de cuentas y tiene que estar bien preparada!

      Dios me la bendiga, nos mantiene informados
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Lo último!!! Mi caso es de novela! Estoy embarazada y no se quién es el padre!!!

      Eliminar
  70. Mi caso es para llorar doctora pero usted me hace reír y muchísimo !!! Jajajaj claro q te le mantendré informada !!!

    ResponderEliminar
  71. Hola Dra...Quisiera que me sacara de dudas, hace 2 meses conoci un varon de 51 anos, yo tengo 45,,,el siempre estuvo buscandome para una linda amistad, yo al principio no aceptaba porque para su edad se ve mucho mas mayor, un dia acepte su invitacion porque el siempre dijo que solo era una amistad lo k buscaba,me conto que su esposa fue deportada hace 8 anos a su pais, y no puede regresar, el tiene 2 hijas jovecitas casadas, el convivio con otra mujer quien le fue infiel,ahora lleva 4 anos solo,primera vez que comparti con el me llevo a comer a un casino, yo note que cuando los hombres me miraban el los miraba serio,pero aun asi yo coniciendo tiene buen corazon, estuvimos varias veces saliendo pero resulto que termine enamorandome de el,,,pero yo no queria demostraerselo porque el solo queria amistad, y ya habiamos quedado que si yo queria salir con luego con otra persona que buscara en mi algo mas que una amistad, que se dijiera que no habia ningun problema,,,el siempre me decia que yo era una increible amiga,un dia me enoje porque le dije que ya no me llamara por amiga si no por mi nombre,porque yo sentia que solo me estaba recordando que solo eramos amigo, pero el continuaba llamandome amiga,,,,se me vino la idea de mentirle para ver su reacccion,,,un dia me pregunto que cuando vamos de pesca y yo le dije que ya no podia porque habia conocido un amigo que queria una relacion seria conmigo y como usted me dijo que le avisara pues se lo digo desde hoy,,,Dra yo no esperaba esa reaccion de el se puso super nervioso, tenia una sonrisa de nerviosimo y me decia desde cuando lo habia conocido,que cuantos anos tenia,bueno el punto fue que ese hombre le dio un coraje horrible,me dijo que el tenia planes de casarse conmigo,,en ese mismo momento le confese que eran mentiras que solo queria ver si era cierto k solo buscabas una amistad conmigo porque solo se la pasaba llamandome amiga, Dra, desde ese mismo momento ese varon me trataba como su novia y cuando llego la noche me fue a llevar a mi casa y de camino volvio a lo mismo, decirme que solo queria una amistad porque estaba casado y que hace par de anos el pidio el divorcio y ella le formo un escandalo y el la dejo tranquila,,,,yo le dije que no habia ningun problema k lo mejor es la linda amistad,,,cuando llegue a mi casa me pregunto que size de sortija yo era, yo no le conteste y me fui...al otro dia volvio a buscarme para salir,el nunca quiso coger la iniciativa de poder acostarno, si yo me ofresia el lo hacia, pero de su parte no, porque no queria que me fuera enamorar y decir que se aprovecho de mi,,,,un dia lo un dia lo provoque sexualmente y luego agarre mi cartera y no hice nada,,,fue tanto su desespero que me grito que queria hacer el amor, entonces lo hicimos,desde mucha antes yo logre notar que era una persona que si le estaba algo malo dejaba de hablarte, el siempre queria llevar la razon, familares de el no tienen casi contacto con el por ese motivo,,,cualquier cosita de enoja y cuando dice no hablarle es para siempre,,,un dia mi hijo le conto que hiba a trear un amigo aqui para ayudarlo a conseguir trabajo a lo k el busca apartamento, el se quedo en silencio, luego a solas me dijo que si venia un amigo de mi hijo y yo le dije que si, el me dijo que eso era un peligro porque nadie sabe como en realidad era esa persona,y que yo me acordara que yo no era ninguna jovencita, pero yo le dije que no podia hacer nada porque la casa es de mi hijo,,,,el se fue y por la noche lo llame para decirle que mi hijo no penso lo que el habia dicho y decidio no traer a su amigo,pero no contesto, al otro dia me dijo que no podia continuar conmigo porque era casado y todo era una amistad, y desde ese dia no lo volvi haber mas,despues de 3 semana le escribi y lo salude, el tambien me salud pero de mala gana,como a las 3 semanas le escribi y lo salude y no quiso contestar, fue tanto mi coraje que le escribi y le dije que era un hombre amargado, inseguro de si mismo,que el estaba asi porque le fueron infiel se cree k todas la mujeres son iguales,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.dracaroline.com/2014/02/PERFIL-DEL-HOMBRE-ADICTO.html
      http://www.dracaroline.com/2014/01/MI-HOMBRE-NO-TIENE-NINGUNA-PATOLOGIA.html
      http://www.dracaroline.com/2011/01/estas-segura-de-que-el-va-dejar-su.html
      http://www.dracaroline.com/2014/02/PERFIL-DEL-ACOSADOR-EMOCIONAL.html
      http://www.dracaroline.com/2014/05/cuando-mr-sensible-se-convierte-en-un.html
      http://www.dracaroline.com/2014/02/COMO-TERMINAR-CON-EL-HOMBRE-VIOLENTO.html
      http://www.dracaroline.com/2014/01/PERFIL-DEL-HOMBRE-MENTALMENTE-ENFERMO.html
      http://www.dracaroline.com/2014/01/PERFIL-DE-UN-HOMBRE-CON-UNA-VIDA-OCULTA.html
      http://www.dracaroline.com/2014/01/LAS-MUJERES-IGNORAN-EL-PELIGRO-EN-UNA-RELACION.html

      TIENES PARA RATO PARA LEER Y SACAR IMPRESIÓN SI ASÍ LO DESEAS, TAMBIÉN EN ESTE BUSCADOR QUE ESTA EN LA PARTE INFERIOR COLOCA LA PALABRA HOMBRES PELIGROSOS Y OBTENDRÁS MÁS INFORMACIÓN ACERCA DE LOS PERFILES QUE ESTÁN BUSCANDO QUE CREAS QUE ENCAJA EN LA EXPERIENCIA QUE TUVISTE CON ESTE SEÑOR CON UNA VIDA OCULTA.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Muchas Gracias...muchas bendiciones

      Eliminar
  72. perdone Dra, no pude terminar, pues quisiera que me explicara que tipo de hombre es el que le estuve comentado anteriormente,..lo extrano mucho, pero creo k el no esta bien...gracias

    ResponderEliminar
  73. Hola Dra,muchas bendiciones...hace mas o menos 10 dias recibi su contestacion, estuve leyendo pero aun no he podido determinar bien cual se asemeja mas al hombre de 51 anos que le hable,,,,queria contarle un poco de su juventud que el me conto...cuando tenia como 17 anos un primo que se hizo abogado lo ayudo a cambierse el nombre porque se burlaban de el, a esa edad trabajaba limpiando botas para ahora un dinero para irse se su casa para NY, no queria estar con su familia para NY, pues asi lo hizo, comenzo a trabajar en un negocio de comida y dormia en los trenes, hasta que ahorro y se busco un apartamento, a los 28 a 30 anos tuvo a sus 2 hijas, pero un dia el me conto que el no amaba a la madre de sus hijas, pero como quedo embarazada no la abandono, yo le crei porque su hija es amiga de mi hijo y un dia ella le conto que su padre le djo que el nunca amo a su madre(QUE FUERTE DECIR ESO A SUS HIJAS),,,el siempre me contaba que no se llevaba mucho con sus hermanos, siempre preferia estar distanciado, el no le pide ayuda a nadie, pero le gusta ayudar a otras personas,a el le gustaba que yo le diera la razon de todo lo que me contaba de su vida,,,,pero cuando no le daba la razon se enojaba, el no queria compromisos solo amistad,,,pero siempre me agaraba la mano en el carro, me abrazaba, me decia que yo era extrana, porque era la unica que lo comprendia, k por ese motivo yo era su amiga numero 1, pero tambien notaba k me estaba celando, el dice que el nunca llora k tampoco sabe lo que es sentir amor ,solo sentia algo por su ex novia de su juventud, y hace 4 anos atraz estuvo con ella y ella le fue infiel, el nunca tomo licor, ni drogas, ni fumaba,,Dra.quisiera saber que tipo de hombre es el y si el aun me recordar como una buena amiga o me odiara,,todo termino cuando supo que mi hijo traeria un amigo a la casa,no se si solo fueron excusa para irse o fue por celos e desconfianza,,, el me celaba disimuladamente,muchas personas me dicen que el aparenta casi 60 anos, que talvez tiene complejo y desconfianza que me fuera buscar a otro,pero yo no creo k sea esa la razon,tal vez fue un aprovechado o era descofiado,,sus hijas y familias dicen que el nunca golpeo a ninguna mujer,,, Dra.. en que categoria de las opciones que me dio puede estar el.....Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  74. hola,... desde enero que estoy con un hombre de 49 años, yo tengo 24 años,tenemos un afinidad exquisita, nos reimos mucho, sin dejar de mencionar el apoyo me brinda económico y moral, siento que con el tengo una confianza unica cosa que jamas me habia pasado por que solía ser muy pudorosa, convivió con una mujer durante 17 años, pero se separaron hace algo más de un año, fuimos amigos durante 2años y hasta que algo hizo clic... nuestra relación ha sido mas que tortuosa, no por nosotros, si no por mi mamá,y siempre he sido muy de "casa" y muy amiga de ella, quizas más de lo normal, por lo que esta situación para mi mamá se ha tornado "aberrante", y los shows y peleas se tornaron diarios.
    asumo que sí me dan muchas ganas de correr a sus brazos (de él), pero estoy asustada por que yo soy super independiente, soy mamá, estudio, trabajo, y la verdad es que no me gusta que me digan que hacer y menos que dispongan de mis tiempos, y él siempre me dice que nos vamos los tres, que esta enamorado, la verdad es que no tengo pruebas para no confiar en eso por que conmigo es un 10, solo temo que despues no sea como ha sido hasta ahora, que no me pueda realizar laboral y personalmente y que mi vida sea una tortura solo por no haber elegido bien, eso es todo lo que mi mamá me ha gritado, sin mencionar que me trato como una cualquiera por haberme enamorado de un hombre mayor... estoy en crisis!!! helpme please..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi reyna! ayyyyy!!! Ayyy mamita usted no le está haciendo un buen servicio a su hija tampoco porque está consiguiendo que vaya tras los brazos de su novio y se desequilibre el buen desarrollo que su hijita tiene pensado PARA ELLA MISMA TENIENDO 24 AÑOS Y ADEMÁS SIENDO MADRE.Ahora bien su madre la ha apoyado ya que es madre soltera me imagino que ella es quién le cuida a su hijo mientras estudia y trabaja, tal vez usted la ayuda a ella económicamente por cuidar a su nieto. Ya tuvo una experiencia con su ex algo sucedió usted está soltera, ya es mujer, adulta. Su madre pobrecita está alerta porque algo ve en él que no le gusta, ay madrecitas lindas que nos quieren prevenir de todo dolor, las entiendo, pero entiendo la fuerza interior cuando uno se siente enamorada. ¿Quién puede contra eso? además vea la cantidad de gente divorciada no hay una CERTIDUMBRE EN EL FUTURO. Si su novio le dice que se llevan al niño pero no a la suegra o sea no a los 4. Supongo que su mamá vive con usted? vive con su esposo? está solita? tiene más hijos?
      Sugerencia: JAMÁS JAMÁS SE VAYA CON UN HOMBRE SOLO PORQUE SU MAMÁ ESTÁ JODIENDO!!!! espero que usted viva sola en su casa o depto con su hijito. Estudia y trabaja. Bueno porque no seguir así? cuál es el apuro de ese señor? Vayan con calma sigan conociéndose, siga usted estudiando, siga usted trabajando, y dele un espacio a ese señor. Si la ama le entenderá apenas es un chica de 24 años no ha llegado ni a los 30. Sigan así conociéndose. Nada! escríbale una carta a su madrecita con mucho cariño sitúe sus límites y dígale que si se da en la madre será por decisión de usted, que así aprenderá y que seguirá creciendo, nadie tiene la certeza de que sus parejas van a tener éxito. Toda relación es necesario compromiso y muuuuucho trabajo. Si no le va bien en ésta, ya será otra relación, es que uno tiene que tener la vista amplia, no escribir las cosas en piedra, ser flexible y lanzarseeee a lo incierto. Así es la vida llena de retos. SIGA SU INTUICIÓN, NO SE APRESURE, SIGAN ASÍ COMO ESTÁN Y A SU MAMITA ENTREGUELE LA CARTA DICIÉNDOLE QUE NO LE AYUDA SU POSICIÓN, si ella se pone así dígale que lo que va a hacer es que hará que usted se aleje porque quién aguanta a una mamita así. Como madre sabe que la entiende, pero sus inquietudes hacia su novio no tienen evidencia alguna, y que por favor no le grite eso no le hace nada bien, y que un hombre mayor se fije en uno y aparte a uno la trate como una reina y le ayude económicamente y aparte acepte al niño eso no tiene nada. Es un cincuentón con suerte! Siga sus instintos en su interior y pídale a Papá Dios QUE LA AYUDE EN SU DECISIÓN Dígale "Si este hombre no me conviene aléjalo de mí, si este hombre me conviene que se quede conmigo".

      Dios me los bendiga a todos!
      DraCaroline

      Eliminar
  75. Hola. Soy divorciada desde hace 11 años, tengo 44 años.
    Me siento muy desconcertada, acabo de ver al AMOR DE MI VIDA! mi ex novio de la juventud, no nos veíamos hace 23 años, nos íbamos a casar, yo tenía 21 años y él 27. Por chismes y su inseguridad me terminó sin explicación alguna. Yo estaba perdidamente enamorada, lo busqué, infinidad de veces, pero nunca tuve éxito. Jamás me dió la cara.
    Hago mi vida después de guardarle luto por mucho tiempo, me casé pero no funcionó.
    El nunca se casó, yo sabía por amigos en común, que decía que yo lo marqué, que jamás volvió a sentir nada por otra mujer.
    Al salir del bar donde nos reencontramos, me invita a su casa. Yo super emocionada accedo encantada. Antes de que pasáramos a más cosas, yo le dije que quería platicar con él. Preguntarle por qué nunca me dió explicación alguna, por qué jamás me dijo las cosas de frente, (yo supe varios años después de la ruptura que fue por un chisme que le dijeron que yo le había sido infiel). Al hacerle las preguntas, él sólo me decía que fue un tonto, un cobarde. Yo le dije en su cara y bajo juramento que jamás le había faltado.
    Le pregunto si actualmente tenía pareja y me dice que después de mi nunca tuvo. Yo incrédula le vuelvo a preguntar, pero alguna vez tuviste? Me dice: tuve una mujer de la que me enamoré perdidamente, era la mujer de mis sueños, hermosa por fuera y por dentro, me iba a casar con ella, era el amor de mi vida! y esa mujer eres tú!
    Como dice el dicho: los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Yo no podía estar más FELIZ como una película de amor. El va para los 51 años. Ya en el momento de la intimidad no pudo tener erección. Yo no me aguité, era más mi éxtasis de tenerlo junto a mi, que eso pasaba a segundo término. Fue complaciente de otras formas.
    En el camino de regreso me dice que esto continuaría al día siguiente, me imagino que se sintió avergonzado de no poder, yo le dije que para mi fue maravilloso todo lo que hizo y que lo más importante para mi, era haber tenido ese reencuentro, que él también era el amor de mi vida, que siempre lo tuve en mi mente y en mi corazón, que añoraba y le pedía a Dios que algún día nos volviera juntar.
    Al día siguiente veo una publicación en las redes sociales que él puso de la noche que nos vimos en el restaurante diciendo: miren a quien me encontré! los primeros comentarios son de un hermano de él a favor de ese reencuentro, después otros espantosos de la misma mujer que dijo los chismes de mi 23 años antes.
    Le mando mensajes y los contestó muy secos. Le pregunto si nos íbamos a ver y me dice que tiene plan con sus amigos, le pregunto si entonces mañana y otra negativa. Yo en ese momento no tenía idea de la publicación hasta que una amiga me habló para contarme. Le hablo a el para pedirle que los borrara y le pregunto si lo que sucedió la noche anterior fue real para él y me dice que fue un buen rato, yo me quedo impactada y le digo que para mi fue más que eso, que de verdad fue algo maravilloso para mi haber estado con el amor de mi vida, él me dice: para mi sólo fue un buen rato, estás muy guapetona, pero de amor CERO! CERO! CERO!
    Son varias mis preguntas: Se habrá sentido tan mal de no haberme podido cumplir bien? Será acaso que a los 50 ya no pueden tan fácil tener una erección? su miembro es demasiado pequeño, esto le podrá causar tanta inseguridad al grado de no querer volverme a ver por la verguenza de no haber podido? Será normal que después de mi ya no volvió a tener ninguna mujer? Podría ser que haya cambiado su inclinación sexual? O seguirá tan inseguro que se deje llevar de nuevo por intrigas?
    Me siento devastada!
    Ayúdenme a esclarecer todo esto por favor. Ojalá tenga una pronta respuesta de ti Dra. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rayos!! empezó tan bonita la descripción de su encuentro que bien parecía un drama coreano de 10 estrellas de verdad! SERÉ BRUTALMENTE SINCERA ¿quiere que se lo diga? en serio quiere que se lo diga? Dios es maravilloso por alguna razón no quiso que usted se uniera a ese hombre, por alguna razón no lo pudo encontrar, no se ha puesto a pensar ¿por qué no lo encontró? porque se escondió!!! porque aprovechó para largarse en ese momento dada su inmensa ansiedad que le producía el saber que no podría cumplirle con el amor que usted le profesaba a él, aprovechó para largarse. un hombre que ama no deja ni en la basura a su novia. No hubo cierre y eso responde a veinte años después, la gente cambia mucho él tiene 51 años ya su cerebro está re-calibrado con otros pensamientos y creencias, ya no es áquel de antaño POR FAVOR LAS QUE ME LEEN ESO ES ASI EL TIEMPO TRANSCURRE NO SE DETIENE EN EL PASADO!! no es la única que le ha ocurrido este re-encuentro. No importa el tamaño del miembro hay quienes son bien prestos para el sexo pregúnteles a los asiáticos y tienen hartos hijos eso no importa el tamaño! El tío lo que hizo fue burlarse, vengarse, aliviarse, y no tuvo erección precisamente porque no se abrió tenía otras intenciones dentro de sí. LÁRGUESE DE AHÍ!!! Usted no hizo el cierre si quiere vaya a esperelo y dígale sus cuatro cosas de frente para que él saque su resentimientos y le diga sus 4 cosas!!! a la chica esa envidiosa si usted la conoce vaya dónde ella y aclare el asunto sea que le diga a usted sus 4 cosas! respire profundo, exhale, saque pecho, alce la cabeza y defienda su postura al cabo y al rato nadie se hablará de todos modos, pero usted DESCONGELÓ LO QUE TENÍA QUE HABER DESCONGELADO EN EL PASADO, QUEDO CONGELADA PORQUE NO HIZO EL CIERRE!!! HAGA EL CIERRE, USTED ES VALIENTE VAYA DÓNDE ÉL NO IMPORTA SI SE ORINA DEL MIEDO PERO VA ACOMPAÑADA DE DIOS, Y DE LA GENTE QUE SI LA QUIERE! Nos viene a contar cómo le fue, esto lo tiene que hacer! Si el chico no quita la foto de las redes, denúncielo en facebook!!! y borre a toda esa gente de su pasado!!! Apenas tiene 44 añitos muy jovencita y merece un hombre bien bueno!
      Dios me la bendiga, gracias por la confianza! SIÉNTASE MUCHA MUJER CARAY!!!! NOS AVISA COMO LE FUE, ENSAYE LO QUE LES VA A DECIR PARA QUE HABLE EL ARGUMENTO Y NO LAS EMOCIONES!!
      DraCaroline

      Eliminar
  76. Dra Caroline: Tengo una relación con una mujer de 69 años, yo tengo 38. Nos conocimos por casualidad y hubo química inmediata. Tenemos un sexo fabuloso, puedo dar fe de que la mujer a esa edad se mantiene activa, fogosa y con la intensidad precisa para complacer a cualquier hombre. En pocas semanas me presentará a sus hijos... Lo estamos disfrutando mucho!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que dicha para usted y para ella haberse conocido para llevarse tan bien. Les felicitamos a ambos. La edad no tiene nada que ver cuando realmente existe un amor incondicional y verdadero, que Dios les bendiga ese amor. Que bueno que ambos son correspondidos y esperamos que sus familiares les apoyen grandemente.

      Felicidades y que afortunado usted de haber encontrado a alguien que lo ame y también a ella. Nos cuentan como les fue, como fueron tratados por sus familiares, es decir compartan sus experiencias para inspirar a las personas que también como usted a esta edad están bien enamorados. Viva el amor! GRACIAS POR COMPARTIR SU TESTIMONIO
      DraCaroline

      Eliminar
  77. querida doctora caroline mire yo tengo 22 años de edad y estoy enamorada de un hombre de 52 años de edad pero como dice mi abuelita para el amor no hay edad la edad no tiene nada que ver con el amor sino que se quieran gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah esa abuelita tuya es un encanto de mujer! Es mucha la diferencia es cierto, una vecina le pasó igual se casó con el hombre pero a medida que van creciendo se nota más la distinción en las edades, hoy en día ella tiene 40 y tantos y el se ve muy mayor. Hoy en día ni la diferencia de edades, ni el dinero, ni la posición social, ni los trabajos, ni las casas , ni las amistades, ni que tantos años de novios se conocieron asegura que vas a estar con esa persona hasta el final de los días. El amor es un día a día, un compromiso un amor puro entre dos personas. Si tu abuelita le da el visto bueno al afortunado hombre entonces que Dios me los bendiga. A prestar mucho ojito, observa su personalidad, como se lleva con sus hijos, con su ex, como te sientes tu en medio de toda esa mezcla de parientes que vas a echarte encima cuando te cases con él. como te trata en fin presta ojitos.

      Dios me la bendiga, nos cuentas como va progresando la relación
      DraCaroline

      Eliminar
  78. BUENAS TARDES DOCTORA CAROLINE SOY LA MISMA JOVEN QUE LE MANDO LA PREGUNTA AYER ES QUE MI ABUELITA SE CASO CON MI ABUELITO HACE MUCHOS AÑOS ELLA TENIA 17 AÑOS DE EDAD Y EL TENIA COMO 25 AÑOS DE EDAD Y MI MADRE SE CASO CON MI PADRE HACE AÑOS ELLA TENIA 23 Y EL COMO 21 AÑOS DE EDAD Y ESE HOMBRE ES CASADO PERO DICE QUE ME AMA PORQUE AUNQUE NO TENGAMOS NADA QUE VER TODAVIA ES MUY CELOSO QUIERE QUE TENGAMOS RELACIONES Y TENGAMOS DIEZ HIJOS GARCIAS

    ResponderEliminar
  79. Y CUANDO NO LO VEO ME PONGO TRISTE Y CUANDO LO VEO SIENTO QUE SE ACELERA EL CORAZON QUE SIGNIFICA

    ResponderEliminar
  80. dra. buenas tardes tengo 30 años, pero me ha gustado un hombre mayor de 63 años que hago? mis novios siempre han sido mayores que yo pero maximo 10 años y el es de 63 no se si vaya a funcionar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente es muy mayor, y nadie tiene la seguridad si va a funcionar o no. Encontre a una mujer de 42 años divorciada con un señor que la hacía muy feliz de 72 años de otro país que la venía a visitar. Hasta que un día una señora la llamó a ella diciéndole que era casado!!! tamaño chascoooooo era un buen hombre para ella, la llenaba de atenciones, regalos y tenían buen sexo según ella, pero la mentira fue más y terminó con él. no fue la edad era muy interesante y salían a pasear le mandaba regalos desde su país pero le mintió que feo no? así que si usted está enamorada y él señor no tiene líos de faldas y dice la verdad se llevan super bien y a usted le gusta de corazón y ambos se comprometen a dar lo mejor de si mismos no veo porque no puedan tener éxito. Son 33 años de diferencia pero si se pone con alguien de su edad o 10 años mayor que usted quién le dice que tendrán exito basados en la edad?

      Dios me la bendiga, nos avisa como progresa la relación, si ellos pueden andar con chicas más jóvenes porque no al revés? cuando hay amor del bueno. si usted no está segura mejor ni le entre no le vaya usted a partir el corazón a un señor ya mayor e ilusionado.
      DraCaroline

      Eliminar
  81. Hola Dra.su forma de pensar y aconsejar es excelente, esperó me pueda orientar con sus palabras, explicaré algunas cosas de mi.
    Tengo 18 años,vivo sola,a los 17 salí de mi casa; desde niña mi familia a atravezado por algunos problemas, mi mamá algunas veces fue muy dura conmigo porque sabía que yo nunca lloraría o me decaería, y muchas veces asta hoy día me pide opinión en muchas cosas. Ambas te emos un carácter muy irritable pero con dos filosofías completamente distintas, cuando mi papá la engañó ella comenzó a comportarse como una adolescente yo traté de comprenderla lo mas que pude, pero desafortunadame para ella tengo rasgos físicos de mi papá y eso la ensaño contra mi comenzó con violencia física muy fuerte, consulté varios psicolos pero solo me decían lo que ya sabía y tome la decisión de irme, estoy ayudó a mi madre a sentarse y me siento bien por ello. He cursado la mayoría de mí estudios con beca, comence a trabajar y estudiar cúando cumplí 15 a los (3 meces yo era la encargada de el capital de el negoció, ya habían aumentado las ventas y mi salarió) ya que jamás me a gustado la idea de depender de los demás (incluyendo a mis padres). A los 16 comence a salir un hombre de 48 años el dueño de donde trabajaba (aparenta 10 años menos y aclaro ya divorciado de 9 años atras), accedí porque ya habíamos conversado con anterioridad y almenos no parecía un deprevado y claro ya había investigado sobre su vida, al parecer no era mujeriego, no era borracho y actualmente no tenia pareja. Seguimos saliendo y al poco tiempo comenzamos una relación, me gustaba más que nada porque era mas que nada mi amigo, me contaba cosas de su vida yo de las mías, y sabíamos claro que esto no iba a durar mucho. Dejamos claro que no nos inbolucrarianos emocionalmente, y a los 4 meces un día estaba muy nervioso y me dijo que se estaba enamorando de mi, yo no respondí porque lo quería, pero no a tal grado, claro que de ahí en adelante comenzó a ser celoso Dejé que las cosas siguieran, nos veíamos 6 días a la semana y lo sorprendente es que no me aburría su forma de ser, al año de salir ya estaba enamorada de el, de su parte no habia semana que no extenuara sua celoa he inseguridad de que me fijara en un chico de mi edad. compartíamos muchas cosas, tenia otro negoció completamente diferente, cuando estaba muy presionado yo le ayudaba, nos apoyabamos en lo que se podía. Al año y dos meses comencé a notar que un número le llamaba, le pregunte y me dijo que no sabía, memorice el número y lo investigué y supe que era una de sus ex. Le dije lo que sabia y me dijo que guardaba una amistad le creí, pero continuó y llegamos a fuertes peleas, un día llegue a su casa decidida a terminar con la relación, pero se arrodillo y me pidió conservar una amistad conmigo, y los sentimientos me nublaron la decisión hacepte y en mes caímos de nuevo en una relación, al año 5 meses de llevar una relación yo salí de mi casa, me fui a otro estado, le avise le dije que necesitaba hacerlo por mí y lo hice, me dijo que regresara y lo hice pero por mi escuela me faltaba muy poco para terminar, y cuando regrese me quede en su casacerca de una semana en lo que encontraba un apartamento y empleo, me ofreció que me quedarme a vivir pero no era una buena decisión. Un día intuí que me engañaba y fui a la casa de la mujer, ya conocía la dirección y esperé, le vi llegar espere y lo espere al final de la calle, nunca voy a olvidar la expresión de su cara al verme eso me hizo confirmar todo, me subí a su auto le exigí la verdad y le mintió por dos horas asta que agoto mi paciencia, llame a la mujer comenté la situación,fuimos a su casa y sali con la verdad, Tenia 6 meses engañarme con ella me hizo sentir pésimo nunca me avía sentido tan defraudada, en el camino estalle y me le fui a los golpes de una forma despiadada, me fui y le dije que no me fuera a buscar y al otro día me fui a una casa que mis padres no ocupan ahí estuve el resto de la semana ahí, alejada de todo llorando y pensando, el llamo pero no respondí.

    ResponderEliminar
  82. Regresé optando por la venganza, accedí a verle,tenia un brazo inmovilizado por los golpes pero le humille de una forma horrible, los 5 meses en adelante sólo fuimos algo así como amigos, lo trataba pésimo, deje detrabajar e hice que pagaras todas mis cuentas y el no hacía más que pedir perdón. Volví con el solo para engarlo y que lo notara, me vio y por primer vez supe que se había emborrachado por 3 días seguidos, supe que yo había llegado demaciado lejos, conseguí de nuevo un empleo, el volvió a buscarme, le pedi perdon por mi forma de reaccionar, quiso volver pero ya no lo permiti, nos perdimoo el respeto, una relacion nunca volveria a funcionar. Ahora se que lo amo (claro que no se lo digo) y por eso quiero una amistad con el, y se ofreció a ayudarme con los gastos de la universidad, aunque no somos nada mas que amigos yo accedí porque me es un poco complicado en mi carrera. Llevamos mas de 4 meses siendo verdaderos amigos, compartimos bastantes cosas juntos, se que ahora lo mucho quiero mas que antes y dentro de mi tengo miedo de lo que pase.

    Dra. Creé que debería terminar la amistad que tengo con él, o puedo seguirla?
    Con lo que le comentó ¿cree que es una relación muy enfermiza?
    Opina que es amor lo que tenemos, o solo una obsesión?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierre los ojos e imagine un 5 círculos uno dentro del otro, a cada uno asigne un porcentaje del 0% al 100! e imagine los 5 mejores amigos que tiene. incluya a una amiga, un amigo, un pariente que quiera mucho, un profesor tal vez, una abuela, su mamá si así lo quiere, etc. y a ese tío. Dele el puntaje que su subconsciente le dicte que puntaje de confianza le daría su subconsciente 0%, 25%, 50%, 75% o 100%. usted es quién decide nadie ni nada le puede convencer a tomar una decisión más que usted misma. Creo que con lo que escribió casi catatónicamente debe saber lo que debe hacer por su PROPIO BENEFICIO.

      Dios me la bendiga, espero que encuentre el verdadero amor para que lo conozca y el verdadero amor debe dárselo a usted misma para atraer entonces al verdadero y único amor de su vida sea un hombre, sea usted misma, sea una profesión, una meta, un sueño, etc. permita a su subconsciente que le dicte lo que más le conviene.
      DraCaroline

      Eliminar
  83. Dra. Buenas noches soy madre soltera de 37 años llevo separada del papá de mi hija desde hace 6 años aproximadamente el me lleva 22 años de diferencia nunca se casó conmigo porque según el su esposa nunca quiso darle el divorcio a pesar q cuando yo lo conocí ya tenía un año de separado. En fin el amor se acabó pero mi actual problema es que conocí un hombre de 55 años que ha mostrado demasiado interés en mi es un hombre divorciado desde hace 8 años muy bueno tanto q me siento mal de estar con el porque creo que puedo hacerle daño ya que desde que me separé sólo he hecho sufrir a quien se me acerca pero con el es distinto ya que es muy religioso. Físicamente no es mi tipo y al parecer tiene problemas en la cama lo cual me ayuda mucho porque realmente me gusta estar con el como persona mas no Cómo pareja.Quisiera sentir algo por el a veces creo sentirlo más aún porque el me ofrece algo que siempre he querido CASARME el dice que me ama y solo tenemos un mes me ha presentado familia y amigos y me siento más comprometida aún. Nosé que hacer para mi siempre fue fácil dejar a un hombre así este arrodillado pero a él no puedo hacerlo. Tengo sentimientos encontrados nosé si esperar a q talvez empiece a sentir algo por el o alistarme al infierno por hacer sufrir a un hombre tan bueno y como dije antes no será físicamente mi tipo pero me gusta estar con el. Gracias por su consejo.

    ResponderEliminar
  84. Dra. Buenas noches soy madre soltera de 37 años llevo separada del papá de mi hija desde hace 6 años aproximadamente el me lleva 22 años de diferencia nunca se casó conmigo porque según el su esposa nunca quiso darle el divorcio a pesar q cuando yo lo conocí ya tenía un año de separado. En fin el amor se acabó pero mi actual problema es que conocí un hombre de 55 años que ha mostrado demasiado interés en mi es un hombre divorciado desde hace 8 años muy bueno tanto q me siento mal de estar con el porque creo que puedo hacerle daño ya que desde que me separé sólo he hecho sufrir a quien se me acerca pero con el es distinto ya que es muy religioso. Físicamente no es mi tipo y al parecer tiene problemas en la cama lo cual me ayuda mucho porque realmente me gusta estar con el como persona mas no Cómo pareja.Quisiera sentir algo por el a veces creo sentirlo más aún porque el me ofrece algo que siempre he querido CASARME el dice que me ama y solo tenemos un mes me ha presentado familia y amigos y me siento más comprometida aún. Nosé que hacer para mi siempre fue fácil dejar a un hombre así este arrodillado pero a él no puedo hacerlo. Tengo sentimientos encontrados nosé si esperar a q talvez empiece a sentir algo por el o alistarme al infierno por hacer sufrir a un hombre tan bueno y como dije antes no será físicamente mi tipo pero me gusta estar con el. Gracias por su consejo.

    ResponderEliminar
  85. doctora mi caso es algo parecido a los demás tengo 22 años y estoy en una relación de casi un año con un hombre de 51 años el es un hombre con dinero tiene carro del año , me lleva a pasear y a comer me regala bolsos de piel , etc, me da para mis gastos cada quincena lo cual le agradezco pero yo no soy interesada realmente no estoy con el por el dienro si no por que me gusta estar con el el es soltero pero nunca ah tenido hijos y por lo mismo se siente frustrado dice que que triste que no halla podido ser padre y yo ala vez también me siento mal por que me gustaría darle un hijo pero a la vez me pongo a pensar en el futuro de ese bebe y no se me da miedo es un hombre con mucha personalidad elegante y limpio pero siento que el se ah quedado atrapado en las anteriores edades es ala vez algo inmaduro pero dice que me ame que hago dra? siento que ningun hombre ah sido asi de atento como el lo es conmigo

    ResponderEliminar
  86. Dtra. Tengo 21 años, conoci a una persona mucho mayor que yo, el tiene 50. Llevamos 4 años de relacion y todo es muy lindo, se preocupa por mi salud, por mi bienestar, pero durante este tiempo siento que como quisiera conocer alguna persona joven y sentir que es estar con alguien asi. Y el lo sabe, y me dice tu erea libre de hacerlo pero en algun mento saltan sus celos y no puedo, hemos intentado terminar la relacion y es donde ambos nos extrañamos mas. No se si es costumbre o amor. por q a veces me da paltita salir con el por q es mayor, y mis amigos me molestan, soy muy feliz con el pero dentro de 4 paredes. Tampoco quiero lastimarlo y creo que es momento de tomar una decision por que quiere casarse conmigo, y me da miedo q algun dia lo falle, me enamore de otra persona. Por favor podria aconsejarme, necesito su ayuda

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches mi bella Dra. qué triste estoy tengo 55 años unión libre 30 años pero nos flechamos un señor de 53 años también tiene unión libre 25 años y empece a verlo en un casino, pero nos enamoramos solo hablamos por teléfono y nos mensajeamos su pareja casi nunca lo deja solo y el tiene un negocio y yo lo he ido a ver 2 veces llevamos dos meses y lo acaban de operar, aprobécha verme cuando sale su esposa y me llamó para decirme que lo fuera s ver a su casa y le dije Voy a tratar de ir, Obvio no fui y a las dos horas me escribió un mensaje el 30 de diciembre diciendo que lo había pensado muy bien y que era mejor terminar esta relación sentí que se me heló el cuerpo y salí de mi casa y le dije oye como es posible que me digas eso y el muy tonto me dijo es que eres una persona con muchos compromisos y yo no tengo tiempo para ti se me salieron las lagrimas y a él también y me dice olvida lo que escribí y me dijo estás dispuesta a que te vea esporádicamente? Y le dije no olvido lo que escribiste para que me lo vuelvas a decir mañana o pasado lo mismo? Y le dije tienes razón es mejor dejar todo así y no me vuelvas a llamar ni a escribir y me dijo ok eso será y me dijo tengo que colgar, no entiendo porque fue su reacción si el fue el que me abordaba me buscaba y la verdad me dijo que le encantaba estar conmigo sexo todavía no lo hay y me dolió mucho y estoy deprimida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuando se ponen rucos, son una lloradera y una de decir adiós!!! y eso que no está tan viejo el señor, pero se ponen así de groseros y toscos, es que ya no son jóvenes pues, tienen sus altos y bajos también con las hormonas y sus moods. y si le sumas a su señora que no lo deja ni a la sombra además de la operación está super sensible. Si así es mientras tu no termines tu relación y él no termine con esa señora, andaran como dicen caminando sobre cáscaras de huevos.

      NO TE ME PONGAS ASI TODA TRISTONA, ESO SI LLORA MUCHO PORQUE SE NOTA QUE TE SIENTES SOLA Y QUE ESE HOMBRE CON EL QUE VIVES COMO QUE YA NO TE IMPORTA MUCHO SERÁ ESO? ALGO ESTA OCURRIENDO EN LA RELACIÓN PARA QUE TE HAYAS FIJADO EN EL VECINO DE FRENTE COMO DICEN LOS DICHOS. IGUALMENTE A ÉL. LOS DOS NO SON TAN VIEJOS, TIENEN UNA VIDA POR DELANTE, PERO SI ALGUNO DE USTEDES NO ES LIBRE, NO LES RECOMIENDO QUE SE METAN CON MAS PROBLEMAS QUE LOS QUE UNO YA TIENE CON LOS ACHAQUES DESPUES DE LOS 50 AÑOS.

      SI NO TE GUSTA TU HOMBRE, PUES VE PENSANDO EN ARREGLAR TU VIDA YA TE QUEDAN ALGUNOS AÑOS UNO 30 MÁS Y TU VIDA NO SERÁ IGUAL POR LO QUE INVIERTE EN LO QUE QUIERES EN TU VIDA, Y QUE SEAS SUPER FELIZ SOLA O ACOMPAÑADA.

      YA NO LE RUEGUES A ESE SEÑOR, QUIEN SABE SI YA TE VOLVIÓ A ESCRIBIR PERO MIENTRAS ANDE CON ESA MUJER VAS A QUEDAR A MERCED DE SUS ALTAS Y BAJAS.

      Dios me la bendiga, espero que te ayude y no te pongas a llorar eso trae más arrugas y no vale la pena pasar por eso por un hombre malcriado
      DraCaroline

      Eliminar
  88. Buenas noches mi bella Dra. qué triste estoy tengo 55 años unión libre 30 años pero nos flechamos un señor de 53 años también tiene unión libre 25 años y empece a verlo en un casino, pero nos enamoramos solo hablamos por teléfono y nos mensajeamos su pareja casi nunca lo deja solo y el tiene un negocio y yo lo he ido a ver 2 veces llevamos dos meses y lo acaban de operar, aprobécha verme cuando sale su esposa y me llamó para decirme que lo fuera s ver a su casa y le dije Voy a tratar de ir, Obvio no fui y a las dos horas me escribió un mensaje el 30 de diciembre diciendo que lo había pensado muy bien y que era mejor terminar esta relación sentí que se me heló el cuerpo y salí de mi casa y le dije oye como es posible que me digas eso y el muy tonto me dijo es que eres una persona con muchos compromisos y yo no tengo tiempo para ti se me salieron las lagrimas y a él también y me dice olvida lo que escribí y me dijo estás dispuesta a que te vea esporádicamente? Y le dije no olvido lo que escribiste para que me lo vuelvas a decir mañana o pasado lo mismo? Y le dije tienes razón es mejor dejar todo así y no me vuelvas a llamar ni a escribir y me dijo ok eso será y me dijo tengo que colgar, no entiendo porque fue su reacción si el fue el que me abordaba me buscaba y la verdad me dijo que le encantaba estar conmigo sexo todavía no lo hay y me dolió mucho y estoy deprimida

    ResponderEliminar
  89. Hola Dr Caroline!
    La
    Verdad estoy confundía tengo 31 año tengo tres hijos y tengo una relación con un hombre de 50 me ah pedido que me case con el me ah dado el anillo de compromiso me encanta estar con él en todos los sentidos y aspectos pero hay algo que me inquieta cuando se molesta prefiere no hablar de eso y resolver deja que pase el tiempo y si yo no le hablo el no me habla no sé qué hacer para que haiga mejor comunicación o para resolver esto tal vez el ya se esté repitiendo del compromiso quisiera saber su consejo. Muchas gracias que Dios la Bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UN HOMBRE DE 50 AÑOS ya es un hombre jodido es decir tiene sus ideas bien claras y no habrá manera de que cambie sus moods, también ellos tienen la menopausia por si no lo sabías así que tienes que aprender a lidiar con esos silencios, esos cambios de humor, sus pataletas, sus celos, sus jodido carácter y su impaciencia. Así que si estás dispuesta a cuidarlo protegerlo y acudir a terapia de pareja para solventar esos problemitas de comunicacion que pueden arruinar a cualquier pareja, entoces habla con él. Si te apena su comportamiento entonces mi hija escríbele una carta con puño y letra y dejale saber lo que piensas. QUE SE LARGUE CON SU $$ SI QUIERE, TU APENAS TIENES 31 AÑOS Y PUEDES LOGRAR TU EMPRESA DE POCO A POCO EMPIEZA DE CHIQUITO Y HACER HARTA PLATA PORQUE NO???? no te fijes en lo que te da, fijate en los hechos sus moods su carácter. Si tu estas dispuesta a vivir con él en las buenas y en las malas y estas dispuesta a que te maltrate con sus silencios entonces mi vida, sigue aguantando a ver hasta cuanto aguantas.

      Si están enamorados pídele que vayan a terapia de pareja, escríbele eso en tu carta, y en esos silencios que se malinterpretan. Dile cuanto lo amas, pero que también quieres proteger tu salud mental y la salud de tus hijas porque si tu no estás bien ninguna de tu familia lo estará tambien. así que fijate en los HECHOS si no se quiere casar entonces no importa le devuelves su ansiado y querido anillo. NO TEMAS TIENES QUE ESTAR SEGURA Y AMARLO POR SOBRE TODO Y ÉL A TI.

      Dios me la bendiga, siempre puedes venir a ventilar tus sentimientos

      Eliminar
  90. Hola doctora buenas tardes , quería contarle mi caso soy una estudiante de 23 años , conocí a un hombre mayor que yo que al principio solo lo veía porque era bueno conmigo ye apoyaba económicamente hasta que el me propuso vivir juntos y lo empecé a conocer y me di cuenta del gran ser humano que es , la pasamos bien juntos siento que me e ido enamorando de el .. pero él tiene 55 años es separado y tiene 3 hijas que son mayores que yo y todas profesionaales , yo lo conocí separado y ambos queremos formar una familia , hasta mi familia cercana saben al respecto , pero me siento confundida si me ama realmente , siento como que muchas cosas me atan a él y no puedo estar lejos de el porque sufro mucho y aveeces lloro mucho sola en silencio por haber nacido en épocas diferentes porque ay cosas en las que somos distintos y yo lo entiendo porque el ya vivió esas experiencias que aún me faltan vivir quisiera UE m aconseje porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hija! gracias por la confianza. Déjame aclararte algo la edad no importa es decir depende de las personas. Tengo una vecina que a tu edad se casó con alguien de la misma edad que tu amado y con hijos grandes. Ellos vivieron juntos y tienen ahora dos hijos producto de su relación. A ella no la veo tan feliz, ella trabaja tienen plata viven cómodamente, el señor es buena persona, pero no los veo felices. Ella ya está entrando a los cuarentas y él yo creo que llega a los casi 70 en fin , no se ven mal pero él parece el abuelo y ella la nieta o la hija. Ella es muy guapa y claro que le atraen otros chicos de su edad. En fin no los veo felices.
      También tengo el caso de una joven de 23 años que se metió con su amado de 4 años de noviazgo, él tenía 23 años, bueno rompieron, él se enamoró de otra pero ella se le encasquetó en carnaval, salió preñada y él a "huevo" que fea palabra pero así lo veo, lo hizo que ambos se juntaran sin casarse, ella tuvo a su hijito, casi se muere por mala la céesárea mala práctica, estuvo un año con ella, vivían con los abuelos de ella, al año unos dos días antes de terminar el año y unos días después del año #1 de su hijo, SE LARGÓ PARA SIEMPRE CON la OTRA chica puedo pensar que nunca dejo de mensajearse o de verse juntos mientras vivía con esta chica de 23 años. LE DIJO YA NO AGUANTO MÁS así sin más explicación, SE LARGÓ CON SU MUJER CON LA QUE SE HABÍA ENAMORADO Y HABÍA ROTO CON ELLA ANTES DE QUEDAR PREÑADA. Es decir las situaciones son distintas, las edades distintas y sólo queda tu corazón y cabeza fría para evaluar que es lo que está aconteciendo en tu vida, Echa ojito hija mía 55 años es una larga existencia!!!

      Busca en esta página LAS 5 PREGUNTAS QUE DEBES HACER ANTES DE COMPROMETERTE EN UNA RELACIÓN, pregúntaselas a él, y a ver que te contesta, búscalas en este buscador de mi página.

      Infinite love and balance. :-) Live the dream.
      DraCaroline

      Eliminar
  91. Dr Caroline buenas tardes en Sep conoci un hombre maravilloso para mi, todo ha sido muy lindo, hemos dejado todo en manos de Dios, nos hemos comprendido y el aunque es extranjero vive en mi pais y lo ama mucho. En este momento el esta finalizando una relacion donde duro ano y medio y llevan 2 anos viviendo juntos pero en cuartos separados, solo se saludan y ya, por cosas del destino nos conocimos y hemos comenzado a cosechar una amistad al ver que habia quimica entre nosotros y todo estaba saliendo bien, poco despues nos hicimos novios y aunque el debe continuar apoyandola con el pago de la renta por unos meses, el esta en busca de apto para poder estar bien y que yo este tranquila, yo le di ese plazo, confiando que todo es real. El tiene 57 y yo 51 anos.. el tiene dos hijos varones que viven en su pais de origen y yo dos hijas que viven fuera del pais tambien, en este momento mis hijas estan pasando vacaciones aqui conmigo, pero en especial a la menor le han entrado unos celos y quisiera que yo no tuviera ninguna relacion, el ha sido conmigo muy especial y comprensivo, como yo lo he sido con el, no se que hacer, estamos en una edad donde ya hemos vivido, donde ya todo se torna mas serio y el deseo es ser feliz el tiempo que nos quede de vida, pero sin doler los sentimientos de nadie, no se como hacer entender a mi hija que yo tambien necesito seguir mi vida y ser amada... Por cosas del destino nos tuvimos que separar de mis hijas, pero la comuniacion jamas se ha perdido y ellas vienen amenudo. estoy pensando en decirle a el que mientras esten mis hijas en el pais que si nos dejamos de ver, pero claro manteniendo la relacion por celular y correo, mientras la estadia de mis hijas aqui y el logre conseguir apto. No quiero ver mas triste a mi hija y el deseo de que ella comprenda que ella debe continuar estudiando y saliendo adelante y hacer su vida, pero que yo tambien quiero tener una ilusion, ser amada y no por el contrario esperar la muerte sin suenos ni ilusiones, que me aconseja Dr. muchas gracias y que Dios la bendiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver dejame entender:
      Se conocieron apenas en septiembre del año pasado, okey, viven en el mismo país ambos es decir se conocen físicamente, y él aún está en una relación póngalo como se ponga él aún no la ha finiquitado, no sé si está casado aún con ella, o fue una relación por ahí que salió y ahora después de dos años se dio cuenta que nada de nada y ahora está buscando consuelo contigo. Infórmate bien de tu amado por favor en su país, si tu hijita menor está con celos a lo mejor no está siendo celosa, pero si protegiendo que nadie le haga daño a su mama, máxime porque no están viviendo ahí. Esto te pone de punta es cierto. Pero también hay que platicar con tu hijita sería bueno si le envías un email explicando cómo lo conociste, que sientes por él y que bueno si ese señor te da en la madre bueno pues esperaras al siguiente, algo así, porque tampoco es que te vas a poner con él pensando que va a estar hasta el día que te vayas de este mundo contigo, eso tampoco hay que ser realistas. El señor acaba de finiquitar una relación y ya está en otra, es decir todavía no ha hecho ni el duelo y ahora se está acobijando contigo, eso es lo que ha de estar viendo tu hijita. Eso toma en cuenta, porque también te puede pasar a ti, se cansa de ti y encuentra cobijo con otra chica en internet.

      Ahora bien para no irnos a los extremos pensando lo peor, pídele a nuestro Padre Dios que si ese hombre te conviene que lo deje contigo pero que si no te conviene que lo aleje de ti! Echa ojito! Otra cosa yo invertiría más tiempo en que tus hijas lo conocieran, nada de tener al señor en el secreto, entre más ojos lo vean mucho mejor para que también lo evalúen y vean lo que tu no alcanzas a ver por estar enamorada. Usa tu cabeza más que el corazón, usa la cabeza. Acuérdate que también la otra señora ha de estar sufriendo. También que le conozcan, también puedes optar por decirle que hasta que no finiquite con la otra señora, es decir se vaya del departamento, y claramente no haya nada de por medio entonces también podrían iniciar una relación. Si el hombre te quiere te entendera, porque imagina que él supiera que tu vives con tu marido, y que estássss pensando en buscar apartamento para irte pero toddavía no lo encuentras, y tienes esa relación pero aún convives aun cuando duerman en cuartos separados, no creo que ese hombre te la pondría fácil. Usa la cabeza con ese extranjero e informate más sobre él en su país nosotras las mujeres somos expertas detectives, usa la cabeza y el cerebro. okey? felicidades por estar enamorada pero a esta edad hay que estar todavía más con los ojos bien abiertos.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Buenas noches Dr. gracias por responder.
      Si nos conocimos en septiembre, vivimos en el mismo país y nos conocemos personalmente, hemos compartido mucho, mantenemos comunicación y una buena relación.
      El llego al país hace muchos años y con ella como pareja llevaban ano y medio y conviviendo como compañeros de arriendo 2 años y medio donde todo se apago entre ellos y cada uno vive en cuartos separados, donde solo esta el saludo y nada mas, cada uno cocina por su lado, cada uno vive su vida.
      el me comento su historia y me pidió que le diera el tiempo para el arreglar su situación, decidí darle la oportunidad de que me demuestre que es sincero, pues decidimos que la confianza es la base de una relación.

      Claro!!!! no será de por vida y el hecho de aceptarlo me hace vivir las consecuencias, pero con el deseo de mi corazón que todo saldrá bien, en este tiempo hemos continuado cosechando amistad y relación y gracias a Dios nos hemos entendido muy bien.

      Hemos pasado algunos obstáculos juntos y sabido sacar avante esta relación.

      Celebramos el cumpleaños de mi hija y toda mi familia lo conoció, padre, hermanos y de mas familia.

      El dice que no me quiere perder y que me quiere en su vida para siempre, el quiere casarse conmigo y mantenernos unidos hasta nuestra ultima respiración.

      mis hijas están conmigo en este momento, pasando vacaciones a mi lado. le pedi el favor que le diera la oportunidad de mostrar quien es el, pero no quiere, porque desea es que este tiempo solo estemos las tres, el desea compartir con ellas y por sus palabras desea lo mejor tambien para ellas, pero ellas no quieren compartir con el, piensan que las estoy cambiando y que ya no cuentan conmigo, que están solas..

      Ellas conocen toda la historia desde que estaban lejos, nosotras tenemos muy buena relación con ellas.
      Les dije que por mi edad no es que pueda esperar eternidad ni tenga una fila de oportunidades en el camino, realmente fue lo que le pedí a Dios en la inocencia de una niña y 41 años después pienso que Dios me respondió, sin embargo he puesto señales y confirmación de parte de Dios y esta relación y lo que conlleva esta puesta en manos de Dios.
      Le pido a El que me de la sabiduría de discernir su voluntad.

      Realmente cuando los dos nos dimos cuenta de la química y el amor que ha ido creciendo, si deseamos formar un hogar donde la prioridad y el centro sea Dios, un hogar cálido que respire paz, amor, gozo felicidad y donde cada uno desee la felicidad del otro, compartiendo al máximo y deseando estar juntos por el resto de nuestra vida ya que no somos tan jóvenes el tiene 57 y yo 51, cumplimos años el mismo mes el 28 y 29.

      Dr. Por ver la situación de mi hija y por otro lado que el esta en la búsqueda del apartamento, he pensado decirle, que no nos volvamos a ver mientras mis hijas están a mi lado que siempre será mes y medio mas, dándole a el la oportunidad de lograr encontrar el apartamento y de ver si realmente me ama y desea continuar a mi lado.

      El desea casarse conmigo, pero también lo he visto con el deseo de convivir un tiempo antes de, por eso y lo anterior que le comento en mi carta, quiero que el tome ese tiempo para conocernos cada día mejor, pero separados hasta que el decida casarse y así llegar bien y recibir la bendición de mi Padre Dios.

      Lo he pensado porque así como puede ser una bendición, también puede ser la separación y perder la oportunidad que como todos lo sabemos llega una vez y se va.

      Eliminar
    3. continuacion de la carta
      Que dice Dr.?
      No se realmente como investigarlo en su país y en el mío, pues honesto si parece ser..
      En cuanto a mis hijas les dije que jamás ellas perderán la mama, que jamás las dejare de amar y que siempre podrán contar conmigo, que por el contrario yo estaré con ellas en dos ocasiones pasando una temporada a su lado en el país en el que viven actualmente, para apoyarlas y el esta de acuerdo.
      Les hable de que la soledad no me gusta y no quiero terminar sola cuando ya este mayor, porque ellas en cualquier momento harán su vida, se casaran y yo estaré mas vieja.
      Que confiando en Dios todo saldrá bien, pero si algo sale mal, es seguir aprendiendo y ya parar, pues la vida que tenemos nosotros los dos ya va en descendencia, en cambio ellas van comenzando en la búsqueda de sus sueños.

      Gracias y en espera de saber de usted de nuevo.

      Dios me la bendiga.

      Eliminar
  92. Dr, pudo leer mi otro mensaje? se lo envie en dos partes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la edad en el mundo en que vivimos, ustedes no son tan jóvenes ciertamente pero el niño interior que uno lleva dentro y arrastra las heridas del pasado son los que boicotean el asunto en un momento dado. Es importante que sigas poniendo en las Manos de Dios Padre esta situación claramente en el Nombre de Jesucristo y que tu pareja también ame a Jesucristo y compartan la fe. Es esto muy muy importante, estamos hoy en día en una era donde no existen leyes ni normas y lo que antes no era normal ahora es una locura. Aténgase a sus valores, si algo no te resuena bien EN TU MENTE hazle caso a esa voz interior. Apenas llevan 6 meses están ambos muy verdes como para pensar ya en concretar algo serio. Sigue tus instintos y usa TU CEREBRO NO TU CORAZÓN USA SUBRAYO ESTO ES PARA TODAS LAS QUE ESTÁN EN LA MISMA SITUACIÓN USEN SU CEREBRO!!!! NO EL CORAZÓN.

      Dios me la bendiga, nos avisas como sigue progresando la relación, y él no ha finiquitado aún la convivencia con la otra mujer, él que quiere vivir separado lo consigue espera a que su vida personal esté más organizada, es de pensar y tu hija tambien lo ha de ver así que el señor ahora se mude para mudarse con otra señora es decir tú. así que mucho pero muchooooooo ojito haz el corazon a un lado.

      Dios me los cuide y bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (818) ANSIEDAD (635) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (330) TEPT (318) infidelidad (186) gay (157) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) CULPABILIDAD (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) Terapia Cognitiva Comportamental (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) pensamientos negativos (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) FOBIAS (21) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.