Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

viernes, 18 de febrero de 2011

 By DraCaroline 
DraCaroline me llamo Teo 22 años de Brooklyn NY tengo dos meses en período de recuperación en el que no he vomitado pero las ganas son irresistibles es como si algo me impulsara a hacerlo. Deme algunas sugerencias gracias. Me desespero ¡por favor ayúdeme!


SINTOMAS DE ABSTINENCIA PARA LAS BULIMICAS Y BULIMICOS

Usualmente toma un año y más para considerar que ya te has recuperado de la bulimia. Después de ese tiempo ya sabrás que es lo que se siente sin vivir con la bulimia, ya podrás tomar la decisión si vivir o no con este trastorno alimenticio.

Es muy grande la tentación de volver a la bulimia llámese vomitar las grandes cantidades de alimentos ingeridos, llámese el excesivo ejercicio que realizas diariamente sin descansar un solo día aún cuando digas que solo haces 20 minutos o menos, llámese al uso de laxantes todos los días o frecuentemente, llámese a ingerir una comida alta en calorías y querer quemarla después haciendo ejercicio. Todo eso es bulimia.

Durante el proceso de recuperación es de esperarse que experimentes períodos intensos preocupandote por lo que ingieres, por la comida, te pasan por la mente como imágenes de todos los alimentos grasientos, dulcesones, atractivos para ti y te sentirás pesimamente mal con tu imagen, más ansioso y más depresivo.

Muchos les han llamado a este paso darse contra la pared porque es como si uno no avanzara, sino que se pone peor y el foco en el cerebro se prende como diciendo "VUELVE A LA BULIMIA ERA MÁS FÁCIL ESTO ES DIFICIL VUELVE A LA BULIMIA".

Ahí es donde necesitarás a la especialista en trastornos alimenticios para darte las herramientas de como contrarrestar esta etapa tan difícil. A veces es mejor que pospongas esta tentación a volver a la bulimia por un día o por una semana para que al final puedas pensar con la mente clara después de que se haya ido la carga estresora.



NO TE ESTOY DICIENDO QUE VAS A VIVIR UNA VIDA PERFECTA Y SIN PROBLEMAS SIN LA BULIMIA. De hecho te sirvio como mecanismo de defensa, en momentos de mucho estrés mientras conocías otros más apropiados. Y aún cuando hayas desarrollado métodos más saludables vas a estar expuesto a un sinfín de decepciones, problemas, tragedias que son parte de la vida humana.

La diferencia reside en que te encontrarás más equipado para resolver estos problemas sin las complicaciones físicas y psicológicas que genera esta enfermedad.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

Autora

DraCaroline
Especialista en Trastornos Alimenticios

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (596) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (81) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)

PALABRAS DE ALIENTO

Si puedes, imagínanos a tu alrededor; elevándote por ser tan fuerte, llorando por ti, estando tan enojadas con tus abusadores que estamos a punto de explotar. Deseamos que podamos darles lo que merecen. Imagínate sentada allí con amoroso apoyo en nuestros ojos y sorprendidas por tu fuerza para sobrevivir a estas cosas y personas horribles. Ten en cuenta que en nuestro grupo no hay una sola persona que te critique por tus acciones, y que no vemos vergüenza en lo que hiciste para sobrevivir. Imagínanos y ve que sólo hay amor, sólo empatía, sólo comprensión, y sólo asombro en nuestros ojos por la chica que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir para convertirse en lo que eres ahora. Ve lo que otras supervivientes pueden ver: ¡qué hermosa, fuerte, y maravillosa mujer está aquí con nosotras! ¡Y entonces sepas que eres VERDADERAMENTE ASOMBROSA! Esto es lo que imagino, a todas allí alrededor de ti. Mi corazón y mis oraciones están contigo. ¡Estoy tan orgullosa de ti, que has trabajado tan duro! Envuelve tus brazos alrededor de ti misma, y date un abrazo por mí.
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.