viernes, 4 de febrero de 2011

DraCaroline me llamo Irene tengo 34 años recuerdo cuando era pequeña  fui a jugar con una vecina mía y me corté con una botella, la sangre escurría por toda mi piel, el miedo era intolerable, y aún cuando tuve una cortada grande no sentía dolor, lo único que me tenía aterrada era lo que me iba a hacer mi mamá cuando yo llegara a casa. Estaba condicionada a no solo sentir nada sino también a sentir miedo.

Amigas y amigos ustedes las han visto cientos de veces en las calles o han escuchado hablar de ellas.
Ella es la mujer que en supermercado le grita a su niñito, agarrándolo exageradamente por el brazo
 “¡ Imbécil,te dije que no tomaras cosas! Si lo haces otra vez te voy a abandonar aquí mismo!!!

Ella es la madre en el restaurante que le grita a su hijo adolescente “¡Me tienes harta desde el día que naciste, maldigo ese día,  todo mundo sabe que me robas  y quieres engañarme!”

Esta forma de maternidad es la más vengadora: con esta conducta de la madre rebasa la línea delicada de un niño –respetada por muchos padres- que separa entre la madre civilizada que disciplina a sus hijos, y la que es cruel.

Esta clase de madre no quiere ver todo lo que hace explota a sus hijas, las denigra, aterroriza a sus hijos y les golpea. Lo que provoca a la madre son las percepciones de ella en cuanto a la desobediencia y perversidad sexual de su hija/hijo y la propia vanidad y celos de la madre.

Queridos lectores lamentablemente a muchos niños de nuestra sociedad se les golpea fuertemente, pero no se le considera siempre una ofensa criminal. 
Pocas madres o casi ninguna que se comportan de esta manera se les diagnostican como una enferma criminal o patológica. Tampoco fueron de niñas criminales, o que golpeaban a los demás son lo que podemos llamar en psicología mujeres con trastorno de personalidad narcisista.

Claramente hay muchísimas personas que no están locas pero que cometen maltrato psicológico. Parecieran locas cuando empiezas a saber todo lo que hacen maltratando a su niño/niña, o han desarrollado un sistema idiosincrático con el niño/niña, que pareciera al mundo exterior que todo está bien. Si  pudieras observar la vida del niño/niña desde el primer día en un video, vas a encontrar razonablemente normal el porque algunas mujeres empiezan a comportarse como unas locas al tratar a sus hijos.

La madre vengadora no parece una loca pero pareciera que hubiera nacido sin corazón. De hecho precisamente por estar fuera de la realidad es que se considera una enfermedad mental.



Estas madres utilizan como mecanismo de defensa lo siguiente “es que ellos se lo merecen”. Las percepciones de estas mujeres están tan distorsionadas que cualquier mínimo comentario que no encuentren aceptables de sus hijos las hace estallar en ira.

Una vez le pregunte a una madre que sufría de estos estallidos de rabia del porque era así y me respondió “No lo sé, es algo que me mueve por dentro, no lo puedo controlar” y ahí es donde empezó a venir a mi consultorio.

Queridos Lectores: Amo mi carrera y le doy gracias a Dios por ello, cuando veo una clase de madre insultando o golpeando a su hijo de una manera injusta y exagerada o sé de alguien que lo hace y lo atestiguo. ¡No puedo tolerarlo!!! Nunca me han insultado pero me ha tocado hablarle a la madre y también me ha tocado cientos de veces abrazar a un pequeñito y consolarlo. Sé por experiencia que se siente y NO ignoren esta conducta si tienen vecino que golpean y maltratan a los niños. Para esto esta la fiscalía que no cejará en visitar a estas familias.

En otro mensaje hablaré acerca de esta mujer vengativa, pónganse a reflexionar si esto le hace a sus hijos ahora veremos que le hará a su esposo. ¡Espero en Dios que no les toque una esposa con esta adicción a crear la discordia! 

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare.

Autora

67 comentarios :

  1. Espero que pueda responder esta consulta porque me parece que usted es una persona muy experimentada y asertiva con los consejos que brinda. La situación que me preocupa es de una madre que maltrata a sus hijos, es mi vecina y no quisiera juzgarla antes de conocerla, pero aun no tengo la suficiente confianza para acercarme a conversar con ella y decirle que necesita ir a un psicólogo para que le ayude a controlar su ira y como educar a sus hijos, porque seguramente me respondería muy furiosa, por ello opte por escribirle a usted.

    Ella tiene aproximadamente 38 años y es madre de dos hijos un niño de 8 años y una niña de 4 años, hay días que están tranquilos y no se escuchan gritos, pero los días que pierde el control se escucha como si los estuviera torturando, durante el tiempo que he vivido aquí me he dado cuenta que ella pierde el control fácilmente cuando discute con su familia, especialmente con su mama y sus hermanas, pero cuando habla con otras personas o conmigo se comporta muy bien. Otro detalle que he notado es que sus hijos la contradicen cuando ella quiere tratarlos bien y entonces comienza el conflicto sus hijos a veces tiemblan de miedo o se encierran en su cuarto lo que la provoca mas, los principales causas de estos conflictos son porque el mayor no quiere arreglar su cama o no quiere ir a la escuela, no quieren bañarse, la comida que les prepara no les gusta, cosas de todos los días Generalmente antes de perder el control les da un sermón diciendo que ella les da todo y no son agradecidos o "que pensara la gente cuando los escucha gritar, que los maltrato porque soy loca, pero realmente ustedes me hacen enojar" . Otro factor determinante, a mi parecer, es que su padre no vive con ellos, puesto que se separo de su madre unos años antes que yo la conociera y les manda una pensión porque ella no trabaja. Hay ocasiones en las que ella sale a fiestas dejando a sus dos niños encerrados en casa y el niño se queda viendo tele hasta la madrugada. En cuanto a la personalidad de sus hijos, puedo describir a su hija como temerosa y dócil ya que imita la mayoría de actitudes de su hermano, el niño es muy desafiante siempre contradice a sus tíos abuelos, maestra de escuela, en realidad a casi cualquier persona y creo que tiene déficit de atención ya que una vez intente darle clases pero era muy difícil que me prestara atención. La mayoría de conflictos se producen con su hijo porque su maestra se queja de su mal comportamiento en la escuela y el no quiere ir a la escuela casi siempre. También he notado que ella como madre ha intentado hacer las cosas bien y llevarse bien con sus hijos, solo que pierde fácilmente el control cuando se revelan y los maltrata tanto físicamente como psicologicamente.


    Todo lo que descrito anteriormente es un resumen de lo que he percibido durante el poco tiempo que permanezco en casa y espero sea significativo para que usted haga un diagnostico y me de algunas recomendaciones de como ayudar a sus hijos y a ella, o como abordar la conversación con ella sobre este tema para el bienestar de esta familia.

    Le agradezco de antemano por la respuesta que me brinde, porque seguramente le escribirán muchas personas diariamente. No esta de mas decirle que le deseo muchos mas éxitos en su carrera y en su vida familiar, estaré en la espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Espero que pueda responder esta consulta porque me parece que usted es una persona muy experimentada y asertiva con los consejos que brinda. La situación que me preocupa es de una madre que maltrata a sus hijos, es mi vecina y no quisiera juzgarla antes de conocerla, pero aun no tengo la suficiente confianza para acercarme a conversar con ella y decirle que necesita ir a un psicólogo para que le ayude a controlar su ira y como educar a sus hijos, porque seguramente me respondería muy furiosa, por ello opte por escribirle a usted.

    Ella tiene aproximadamente 38 años y es madre de dos hijos un niño de 8 años y una niña de 4 años, hay días que están tranquilos y no se escuchan gritos, pero los días que pierde el control se escucha como si los estuviera torturando, durante el tiempo que he vivido aquí me he dado cuenta que ella pierde el control fácilmente cuando discute con su familia, especialmente con su mama y sus hermanas, pero cuando habla con otras personas o conmigo se comporta muy bien. Otro detalle que he notado es que sus hijos la contradicen cuando ella quiere tratarlos bien y entonces comienza el conflicto sus hijos a veces tiemblan de miedo o se encierran en su cuarto lo que la provoca mas, los principales causas de estos conflictos son porque el mayor no quiere arreglar su cama o no quiere ir a la escuela, no quieren bañarse, la comida que les prepara no les gusta, cosas de todos los días Generalmente antes de perder el control les da un sermón diciendo que ella les da todo y no son agradecidos o "que pensara la gente cuando los escucha gritar, que los maltrato porque soy loca, pero realmente ustedes me hacen enojar" . Otro factor determinante, a mi parecer, es que su padre no vive con ellos, puesto que se separo de su madre unos años antes que yo la conociera y les manda una pensión porque ella no trabaja. Hay ocasiones en las que ella sale a fiestas dejando a sus dos niños encerrados en casa y el niño se queda viendo tele hasta la madrugada. En cuanto a la personalidad de sus hijos, puedo describir a su hija como temerosa y dócil ya que imita la mayoría de actitudes de su hermano, el niño es muy desafiante siempre contradice a sus tíos abuelos, maestra de escuela, en realidad a casi cualquier persona y creo que tiene déficit de atención ya que una vez intente darle clases pero era muy difícil que me prestara atención. La mayoría de conflictos se producen con su hijo porque su maestra se queja de su mal comportamiento en la escuela y el no quiere ir a la escuela casi siempre. También he notado que ella como madre ha intentado hacer las cosas bien y llevarse bien con sus hijos, solo que pierde fácilmente el control cuando se revelan y los maltrata tanto físicamente como psicologicamente.


    Todo lo que descrito anteriormente es un resumen de lo que he percibido durante el poco tiempo que permanezco en casa y espero sea significativo para que usted haga un diagnostico y me de algunas recomendaciones de como ayudar a sus hijos y a ella, o como abordar la conversación con ella sobre este tema para el bienestar de esta familia.

    Le agradezco de antemano por la respuesta que me brinde, porque seguramente le escribirán muchas personas diariamente. No esta de mas decirle que le deseo muchos mas éxitos en su carrera y en su vida familiar, estaré en la espera de su respuesta.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Anónimo:

    Esto es muy frecuente entre nuestras madres solteras y casadas también. Casualmente tuvimos una vecina años atrás de 22 años que tenía 2 niñas de distintos padres, y aparte supimos que tuvo otras mellizas con otro padre, cobrando pensión por cada una de ellas. Gritaba como una loca a tiempo y destiempo a sus hijas, era horrible no dejaba ni dormir y además se escuchaban fuertes golpes.

    Tuvimos que unirnos tanto la vecina de al lado de ella y yo, y otra del frente que era psicóloga nunca oyó nada pero se unió a nosotras, y denunciamos el abuso en la fiscalía de menores, de una vez vino la trabajadora social nos entrevistó, y se fue a entrevistar a la susodicha. Eso fue a las 2 pm al día siguiente la señora se había mudado en la madrugada y largado hacia la ciudad con su familia que la apoyaba, ya no supe más de ella pero se largó pobres niñas la verdad.

    Ahora tenemos a una árabe que también les grita horrible a sus hijos tanto que también nos tiene perplejos, a eso de las 10 pm tiene a la hija de 5 añitos estudiando las tareas de su escuelita, pero le grita horrible a ella y a otro niño de 8 años. La vecina de al lado ha hablado a la policía pero no han hecho nada. Si sigue eso así tendremos que pedir nuevamente como lo hicimos con la anterior pero por ahora está más o menos quieta, hemos observado que se pone de punta cuando su marido se va con una de las tantas esposas que tiene.

    Ahora bien analicemos:

    La primera padecía creo de bipolaridad según pudo escuchar la otra vecina una vez que la escuchó hablando por cel, tenía una hijita que también pienso que tenía déficit de atención de tantos golpes en la cabeza que le daba.

    La segunda la talibanesa tiene la edad como de 32 años a lo sumo grita horrible, chiquita de tamaño, con voz suave ante los demás vecinos que la creen una mujer de bien, pero es una señora grosera que hasta me insultó a mí una vez que apareció una araña grande a mi hija mayor, y ella al pedirle que me prestara algo para aniquilar la araña era bien noche, y acababan de mudarse, pensé que por ser árabes iba a ser cordiales, pues me insultó diciendo que yo era la causante de que tuviera arañas en su casa, cuando su casa estuvo encerrada sin limpiarla por 3 largos años!!! Si supiera que oro por ella y por sus hijos para que el Señor le toque el corazón.

    continúa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hoy entre aqui p vior que queria saber quee hacer porque mesiento muuuy mal ta que mi mama es muuuy tóxica y y o soy muy sensible y yo solo tengo terceiro anos y jr pensado em suicidarme pura yo siempre lê digo que lá amo y trato de sacar buenas calificacion p
      ero siempre me doce vidas hirientes como si nada.

      Eliminar
  4. Continuación..

    Ahora bien le estoy compartiendo nuestra experiencia para que haga lo siguiente.

    Primero tiene que tener evidencia, grabe en un aparato o en su cel cuando ella empiece a gritar como loca a sus hijos, si puede tomarle una foto o video cuando le grita a sus hijos mejor. Tiene que tener evidencia y que otra vecina también la apoye. No puede llegar así de la nada denunciando a alguien, otra cosa vaya es a Fiscalía de Menores en el Órgano Judicial en su país, no vaya a la policía porque será por gusto, vaya a la Fiscalía y exponga su caso.

    Madre separada sola, sin trabajo con dos hijos recibiendo pensión, se sospecha que su hijo sufre de déficit de atención, ya con eso la gente se da una idea y es que No es fácil criar a un hijo desafiante como lo es un niño con déficit de atención, espere a ver cuando sea un adolescente.

    Entonces como usted ahora es la buena samaritana, lo hará por la vecina y por sus dos hijos. Y también para que el padre de sus hijos muestre la cara. Claramente una trabajadora social tendrá que entrevistarlas a ustedes y a la señora aparte. Su denuncia queda anónima nadie se entera. Según lo que detecte la trabajadora social, recibiría ayuda psicológica tanto la señora como sus dos hijos, a los cuales se les aplicara un test diseñado para detectar disfunciones en la familia.

    Pobres niños la verdad, y esa mujer pobre la verdad. Si tienen grupos en la iglesia dónde ella acuda para ayudarla también sería bueno, tal vez ella se siente relegada, cansada, frustrada, y confusa, de ahí que sus targets sean sus hijos.

    CUANDO UNO PIERDE LA PERSPECTIVA DE LA VIDA, LA MISIÓN POR LA QUE DIOS PADRE NOS ENVIÓ A LA TIERRA, LA SALVACIÓN QUE TENEMOS EN CRISTO, A UNO LE VA MUY MAL EN LA VIDA, EMPIEZA A PERDER SENTIDO LA VIDA, Y UNO EMPIEZA A GRITAR, A DESCONTROLARSE Y A PERDERSE.

    Que Dios me la cuide y me la proteja, y reporte esta situación primero únase con una vecina que si escuche esta situación también.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Hola Caroline..
    Me siento tan triste y miserable.. Porque he maltratado a mi hijo de 2 años 8 meses.. Pero no es siempre suele ser cuando por otros problemas me ofusco demasiado y descargo mi ira con el.. Ayer lo golpee y lastime su carita pero mi intensión no es hacerle daño... Amo y daria mi vida por mi hijo pero no se como controlar esto.. Y bueno además de que él es un niño muy inquieto.. No quiero convertirme en una abusadora.. Quiero aprender a educar a mi hijo con amor y con golpes..

    ResponderEliminar
  6. Mi madre adoptiva es una psicopata cotidiana con rasgos narcisistas y melanolicos. Mi familia adoptiva es 100% toxica y disfuncional. Para entender todo lo que me sucedia abandone mi carrera de ingeniera y me hice psicologa. Fue la mejor inversion que hice en no solo a nivel intelectual sino espiritual. Considero que mi profesion me salvo y gracias a ella sobrevivi y supere todo el acoso moral familiar de mi familia adoptiva. No tengo relacion con mi familia adoptiva, los demande en Fiscalia por todos los abusos cometidos y tambien los caucione a traves de la Policia. Hice justicia ante su perversidad y no me arrepiento. Gracias a esto puedo vivir en la misma ciudad, me los puedo encontrar en la calle que no me pueden hacer dano, es mas me tienen miedo, pues la familia psicopatica es mediocre y cobarde. Esta experiencia de acoso moral familiar la transforme de un trauma a un gran crecimiento personal. Acepte que fui abusada, no amada, golpeada, discriminada, repudiada y humillada; acepte que los familiares psicopatas NO CAMBIAN y no tengo ninguna expectativa respecto a ellos, que esperar que me satisfagan no tiene sentido y que es una programacion narcisista inconsciente que ellos me adoctrinaron para que aprendiera a sufrir y ser una hija herida. Aprendi que mi verdadero hogar no es el de origen, ni el adoptivo sino el que yo construyo dia a dia. Aprendi que hay conductas inadecuadas que me impiden ser feliz y que ellos me ensenaron y que para recuperarme debo estar dispuesta a cambiar por mi salud. Aprendi que amarme es dejar ir a los toxicos de mi vida, que se pierde mas sosteniendo una relacion destructiva que te mata sino la dejas. Aprendi que es dificil salir de una relacion con padres destructivos por la codependencia que se genera a ellas y las ganancias que obtenemos son en realidad falsas ganancias. Aprendi a amarme, cuidarme, respetarme y a agradecer por lo que se puede rescatar de haber crecido en un hogar narcisita. Aprendi a no obsesionarme al tratar de entender todo lo que significa crecer en una familia narcisista, a seguir mi vida desarrollando mis talentos, mis habilidades, mis proyectos y a fortalecer mis relaciones interpersonales con gente normal. Aprendi a no ser victima sino sobreviviente y a no victimizarme hablando desde una herida, la deje sanar
    ; solte el pasado malo y lo deje ir en paz. Logre todo esto gracias a que corte todo vinculo con mi familia para siempre, hice el duelo, me permiti sentir todo el dolor del ostracismo y del desarraigo reconocer quenunca hubo unaf familia que me amara, me di permiso para hablar de lo que me sucedio y busque tambien mucha ayuda. Despues de transitar este camino largo y de mucho tiempo puedo empezar a perdonar lo imperdonable, pero es un perdon conmigo misma, no el perdon de buscar a mi madre y decirle te perdono, porque esto seria una locurac ompleta, pues el psicopara entiende el perdon como si le dijeramos: "ya me puedes hacer mas dano, te lo permito". Lastimosamente la religion no entiende lo que la criminologia explica a la perfeccion del psicopata cotidiano. Queria contar mi experiencia para los que transitan este camino de dolor de tener una familia cruel, compartirles que se supera y se sigue viviendo feliz y en paz lejos de tanta toxicidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Aprendi a no obsesionarme al tratar de entender todo lo que significa crecer en una familia narcisista, a seguir mi vida desarrollando mis talentos, mis habilidades, mis proyectos y a fortalecer mis relaciones interpersonales con gente normal. Aprendi a no ser victima sino sobreviviente y a no victimizarme hablando desde una herida, la deje sanar " :)

      Eliminar
  7. Hola como puedo ayudar a una hermana que esta en ese tipo de situación con mis sobrinos la vdd me duele q sea tan grosera con ellos y les hable tan feo e optado por hecharle al dif pero tengo miedo se moleste conmigo o me odie por eso

    ResponderEliminar
  8. Hola... tengo 25 años. Mis papas se divorciaron apenas naci yo. A el no lo vi mas hasta los 15. Lo vi mas o menos 2 años y luego se perdio todo. Lo llamo y m habla mal. No m lo dice pero no quiere saber nada conmigo. M duele terriblemente pero no puedo hacer nada.
    X otro lado mi mama. Ella esta siempre q la necesito. M demuestra q m ama y siempre lo hizo.. pero tuvo actitudes horribles conmigo a lo largo d mi vida.

    ResponderEliminar
  9. aninimo. YO NESECITO LA AYUDA DE USTED POR QUE MALTRATO MI HIJA DE 17 Y 12 AÑOS ME SEPARE HACE 6 AÑOS Y ELLAS PELEAN MUCHO Y ESO ME OFUSCA Y LAS GOLPEO Y LES DIGO COSAS FEAS , PERO DESPUES ME DAS
    REMORDIMIENTO, PERO YA LA HE EMBARRADO Y NO SER COMO HACER PARA QUE ESO NO SUCEDA MAS , AYUDEME GRACIAS

    ResponderEliminar
  10. ola caroline quiero desirte que no se por que le peg amis hijas yo tengo gemelas de 4 años y pues me dejo llevar por la rabiaaveces cuando estamos haciendo tareas del colegio ellas pues aveces no saben en el momento y me lleno de rabia y termi no pegandoles y no quiero hacer eso por favor ayudame y quiero pegarles a mis bbs por casi todo les pego les pego si me ensucian el piso acabando de hacer el aseo les pego si estoy hablando con alguien y ellas empiezan a llorar diciendome que nos vayamos para la casa les pego por eso ellas son niñas juiciosas comparados con otros niños pero no se a mi que me pasa por que me da rabia y me dejo llenar de ira y les termino es pegandoles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sos una loca de mierdaa! xq si te das cuenta, no cambias, a mi me paso un par de veces, tambien vengo de una flia donde mi madre nos maltrataba y demigraba, gracias a dios no soy tan parecida, me duele mucho leer lo que lei, la descripcion de como es una persona adicta a maltratar a sus hjos, me recuerda mucho a ella. trata de cambiar, pensa que esto que estas haciendo deja huellas para toda su vida, creo que hasta ahora no lo supero, tengo muchos miedos y blokeos en la vida, soy una perdedora. no queres esa vida para tus hijas.

      Eliminar
  11. Hola Doctora, estuve leyendo su blog y me pareció interesante saber que hay personas que sufren este trastorno de personalidad narcisista.
    Tengo mi hermana mayor quien tiene un temperamento y un carácter muy fuerte (mi mamá la trataba mal y la castigaba cuando era niña, claro está que esto no justifica su comportamiento).
    Ella tiene dos niñas de 5 y 3 años, que son traviesas como cualquier niño de su edad, pero mi hermana exagera en su trato con ellas, usa palabas ofensivas como tonta, no seas sonsa, porque no piensas, porque eres torpe , te voy a encerrar, bien echo que te hayas caído, tiende a burlarse de sus hijas cuando se golpean o se cae en vez de consolarlas o ayudarlas .
    Ella piensa que es normal y cada vez su mal trato a sus hijas se vuelve costumbre, no hay día que no les grite exageradamente: come tu comida, apúrate, no sonsees. Sube a lavarte los dientes, utiliza tu cerebro ,duérmete ya ,siempre gritando y hablándoles feo a sus hijas.
    Parece que no viera o no sintiera el dolor que provoca en sus hijas la forma como las trata, y más aún que exagera porque no es la única mama en el mundo que tiene hijos que son traviesos (que niño no lo ha sido).
    Hasta para hacer la tarea ,quiere que su hija de 5 años sea la mejor, sea perfecta, se aprenda todo de memoria, recuerde una poesía con punto y coma cuando solo tiene 5 años ,sino lo hace se enoja con ella y la ofende. Cuando hay personas ajenas o amigas de ella nunca les ha tratado mal delatante de ellas.
    Cuando su esposo llega tarde de trabajar, su humor cambia y se la agarra con las bebes como si tuvieran la culpa de eso, cuando llega su esposo se comparta como una niña y comienza a jugar o hacerse bromas con él. Eso es normal?
    Como puedo hacer para ayudar a mi hermana ¿Cómo se puede dar cuenta que esto a la larga va a influenciar negativamente en sus hijas .
    Como su familia, como la podemos ayudar a ella?


    Muchas Gracias!!!


    ResponderEliminar
  12. Dra como puedo ayudar a mi hermana menor pues trata muy mal a mis sobrinos y esposo los ofende con palabras como burro menso joto animal ylos golpea m parten el ccorazón si alguien intenta decirle algo se enoja y se va deme un consejo x favor dios la puso en mi camino

    ResponderEliminar
  13. Dra como puedo ayudar a mi hermana menor k sufre d obesidad y maltrata a sus hijos ayudeme x favor no quiero k les pase nada.

    ResponderEliminar
  14. Todas las que estan comentando que golpean a asus hijos son unas enfermas mentales. Vayan a hacer tratamiento y dejen a sus hijos con sus abuelas o personas que los traten bien. Por dios!! Yo soy madre soltera y jamás le levanté la mano a mi hija. Y eso que he tenido momentos de frustración y desesperación como todas las madres pasamos de a ratos. Si no tiene paciencia para que carajo tienen hijos??!! Y a las pelotudas que preguntan "como puedo ayudar a menganita que maltrata a sus hijos??"" por que no pensas en ayudar a esos niños que son golpeados mejor??!! por culpa de gente como ustedes el mundo esta como esta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me asombra leer como aún existen tipas golpeadoras , porque madres esas no son , está claro. Yo también he tenido ataques de ira y problemas y no por eso maltrataré a mi hijo , nunca lo haría porque me sentiría miserable , maltratar a un niño es un acto cruel , de tipas histéricas y enfermas , si no tienen paciencia fácil , no tenga hijos , porque para venir a sufrir No.
      Qué pena de verdad por los niños , y ustedes supuestas"Madres" de verdad son unas desquiciadas , que no saben controlarse.

      Eliminar
  15. Ustedes expertas en maternidad no tienen ningun derecho en juzgar a una madre que golpea. Si, da mucha rabia y coraje pero no por eso pueden venir a tratar mal a una madre golpeadora con tanta liviandad. Las realidades son tan diversas, quizas por que han pasado o pasan esas mujeres que las ha llevado a ser asi, tengo entendido que la violencia es un circulo vicioso, por lo tanto debeb haber sido abusadas fisica y/o psicologicamente de ninas tambien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que sebo haver mi madre es muy controladora y tóxica conmigo tengo trece anos yo lá amo mucho y siempre me dice cosas horribles como mqueestáharta de mi que por ella está Bueno que me fuera com mi pAdre y desde los 7 me dice que me llevara a um internado o a una escuela militar me amenaza com sacarme de lá escuela y jr pensado em suicidarme

      Eliminar
    2. No Lo hagan por que mi mama es igual y tengo teve anos y jr pensado em suicidarme

      Eliminar
    3. Busca ayuda de inmediato, algún familiar cercano alguien que pueda tenderte la mano, si te estás pensando en suicidar es porque tienes menor edad y no conoces mas opción por el momento de cómo salir de ese ambiente que te hace sentir infeliz y con masiva ansiedad. En serio, busca ayuda con algún amigo, tu padre, los abuelos, sacerdote, alguien tiene que haber alguien que pueda ayudarte. Estás muy joven como para pensar en terminar tu vida, tienes opciones y no estás solo en esto. Escribele una carta a tu mamá para que la lea y vea que sus actos no están promoviendo el amor y la unión en la única familia que ella tiene y ese eres tú.

      Estamos contigo, sigue escribiendo si así lo deseas. Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  16. Hay muchas mujeres que son maltratadas en su infancia , y luego " deciden" no hacer lo mismo a sus hijos . Eso es ser Madre , eso de que ellas pasaron situaciones terribles , qué pena por ellas , pero no tienen porqué seguir el mismo patrón con sus hijos. Eso es una excusa para no tener que darse cuenta que son personas ( agresivas y que no saben controlarse) y por lo demás a las madres se les respeta , pero a los niños también . Qué se creen , que por ser madres son intocables o idolas? No lo son , y si , yo las crítico a esas madres golpeadoras , porque eso no se hace , eso es ser cruel , golpear a un niño es acto de cobardía .Y me da lo mismo los problemas que hayan tenido porque uno decide .Dicho en otras palabras , si , a mi me maltrataron y yo sé que eso es terrible , no se lo haría a mi hijo , o sea usen un poco su cerebro y no lo tengan de adorno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tiene razon, ningun niño merece ser maltratado, en un ser inocente y no tiene porque pagar las consecuencias del problema de su madre. Como indica arriba una decide coomo actuar, se puede equivocar quiza, pero debe corregirse, uno se da cuaenta cuando esta haciendo algo mal y si continua con la misma conducta, pues no tiene excusa alguna.

      Eliminar
  17. Hola, bueno como empezar, tengo 16 años, mi madre me maltrata por todo es decir; no puedo fallar un poco, porque me insulta, me dice que soy una maldicion, que preferiria mil veces moprir a haberme tenido, que soy una desgracia, me maldice y me dice que mi futuro estara perdido porque soy una mierd* que no tiene futuro, y mas cosas hirientes como que mejor me hubiese abortado, siempre me golpea me toma del pelo, y me arrastra por el piso estrellando mi cabeza contra el, me patea todo el cuerpo hasta la cara, me tira objetos de vidrio, despues de la paliza me duele todo, pero tengo prohibido llorar dise, porque dise que no me hizo nada, si lloro me golpea de nuevo, me hace todo eso solo porque no he doblado mi ropa en su lugar, me ha amenazado y me dice que ella puede matarme porque es mi madre, mis padres están separados, así que solo vivo con ella, y ella me da miedo, no siento cariño ni amor por ella, siempre me dice cosas feas y en publico es un amor, y yo siempre estoy distante porque me enferma solo escuchar el sonido de su vos falsa hablándome en publico, ella se hace sentir muy mal, pero no tengo valor de irme de la casa, no tengo sustento económico, no tengo donde ir (mi familia de parte de mi madre esta de acuerdo con la violencia) A esta edad no me dan trabajo, estoy sola en el mundo y no tengo a quien acudir no quiero ir a un asilo de niños tampoco, ademas me tiene amenazada con que si me voy me quemara todas mis pertenencias y no pagara mas mi colegio y mis papeles no me los dara, estoy perdida ya han intentado decirle que no sea tan dura conmigo, pero no cambia ella dise que no hago nada, pero yo le hago comida, le ordeno su habitacion, le ayudo con las cosas de su trabajoc(ella me obliga) limpio la cocina, y mas, ella dise que no sirvo para nada, no se que hacer, solo me queda aguantar 2 años para tener 18 e irme a buscar un empleo, estaba pensando n cuando terminara la univercidad irme a otro pais para que ella no sepa donde estoy, ella nunca dejara de hacerme esto, siempre me reclama el porque naci, que soy igual que mi padre, Porfavor dime que hacer, me maltrata desde que tengo memoria, por favor ayuda, ojala llegues a ller este comentario y me des soluciones pero nada de denunciar o esas cosas porque ella me matara y no quiero hacerle daño ademas, y alejarme no es una opción. gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónima:

      Leyendo su mensaje me pareciera que yo misma lo estuviese escribiendo a esa edad. Recuerdo que ya desde los 14 años deseaba escapar de mi casa. "Me decía a los 18 años me largo de la casa" y dicho y hecho a los 18 años me largué de la casa me fui de misionera, pero regresé precisamente porque no tenía a dónde ir y me sentía perdida. Para después largarme con un hombre que apenas había conocido dos meses, me vine a este país y jamás de los jamáses regrese. Me deje con ese hombre décadas atrás pero jamás decidí regresar. Esas palabras "NO SIRVES PARA NADA" me costaron años de años de años de convencimiento, terapia que yo misma me aplique para poder deshacerme de esa falsa creencia que no servía para nada. Por decirte un ejemplo el año pasado en mi cumpleaños me habló para decirme "hasta ahora te levanto la maldición que te eche el día que te fuiste con ese hombre".

      Mi infancia fue observar y vivir mucha violencia en mi casa, recuerdo el sinnúmero de veces que me acosté llorando, solamente mi almohada sabía todo lo que lloraba para poder consolarme y dormir. No sentía amor por mi madre tenía 5 años y le tenía horror a mi madre, aún hasta la fecha cuando llego a soñar con ella son pesadillas. Síntomas de Trastorno Estrés Postraumático, que es lo que te está sucediendo a ti.

      ¿Qué te puedo sugerir? Primeramente que estás viviendo con una mamá que tiene un trastorno de personalidad probablemente por lo que me cuentas tal vez tenga Trastorno Límite de la Personalidad y quién sabe con que comorbidad. Habría que evaluarla a tu mamá, espero que ella busque ayuda en su área en el Seguro Social en el Depto. de Psiquiatría o presentandose en urgencias.

      Como eres menor de edad es lógico que te asuste que te alejen de su lado, pero no creo que lo hagan tendría que recibir tu mamá tratamiento y tu también, terapia familiar es decir la Fiscalía de menores tiene que conocer tu caso, porque obviamente no estás fomentando un ambiente de sanación. Hay que alejarte de ese ambiente en que vives, ¿conoces algún familiar dónde puedas quedarte? Te entiendo recuerdo que yo era prácticamente la empleada de la casa, hacía los mandados , pagaba las facturas desde los 12 años!!! era mucha responsabilidad y aparte maltratos. ¿Has hablado con tu padre? ¿podrías escribirle acaso una carta a tu padre pidiendo ayuda? ¿ o a la familia de tu papá? ¿Hay alguna línea telefónica de autoayuda para que te atiendan en caso de crisis?

      Otra cosa ve a la facultad de psicología de la universidad, y averigua si existe alguna clínica en dónde ellos los estudiantes practican con las personas con problemas, si pueden atenderte sin costo alguno y plantea tu situación.

      Eliminar

    2. No tengas miedo, tu mamá está enferma, tu no puedes con toda esa carga emocional porque también ya estás afectada, es terrible vivir así yo lo veo como vivir en un campo de concentración dónde vives en un continuo abuso físico y emocional. No trates de entender ni juzgar a tu mamá porque no te llevara a nada, punto, tu mamá está enferma, y como tal tiene que buscar ayuda o tu buscarle ayuda y ponerte tu misma la máscara de oxígeno para que ella no te arrastre en la depresión y continua ansiedad masiva en la que ella vive.

      Mereces ser feliz, tener amigas, tener amigos, tener novio, ir a bailar, estudiar, comer bien, salir, pasear, conocer cosas nuevas y tener muchos sueños. NO DEJES QUE NADIE TE ROBE LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA. Busca ayuda para ti y tu mamá, no tengas miedo, tu mamá está enferma, NO ES TU CULPA, y ella tiene que recibir tratamiento al igual que tu. Están muy afectadas.

      Busca ayuda en tu área sea en línea o asistiendo como te comenté a la facultad de psicología de la universidad.

      Te mando un super abrazo de amistad y empatía, NO ESTAS SOLA EN ESTO, verdaderamente no lo estás aquí tienes un espacio para desahogarte. También si estás en la preparatoria busca a la psicóloga o trabajadora social y cuéntale que no te de pena, diles lo que te está sucediendo o bien con la directora. NO TE LO GUARDES, EXPONE TU CASO

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  18. Hola. Bueno, lo cierto es que he estado buscando foros sobre violencia hacia los hijos y me he encontrado con esta página. Al leer todos los testimonios, sentí una especie de alivio al saber que no estoy sola en mi situación. Para empezar, tengo 20 años y recibo violencia por parte de mi madre hace bastante tiempo ya. Desde que tengo memoria, mi madre es una persona enferma mentalmente, y muy agresiva. Cuando yo era chica, recuerdo que ella le pegaba a mi padre, y a mi hermano, que lo agarraba del cuello cuando el tenía 5 años y le decía: morite, morite!. Y así fue toda la vida, ella se atiende con un psiquiatra que le receta una medicación que supuestamente la ha mejorado, pero la verdad es que ella no dejó de ser violenta. Cuando estaba bien, era todo genial. Pero de un momento al otro le daban los ataques y peleaba a todo el mundo. A mi me ha llegado a decir las peores cosas que una madre le puede decir a su hija. Y yo he dejado pasar todo, siempre perdonándola, aunque ella nunca pidiera perdón. Pero estos últimos meses, nos enteramos de que ella engañó a mi padre, tenía otra persona y eso fue algo terrible, sobretodo para mi padre. Desde ahí que ella comenzaba a irse los fines de semana, sin importarle si nosotros comíamos o no, por suerte mi padre siempre se encargó de todo y nunca nos dejaría sin alimento.
    Como nosotros los hijos, no la apoyamos con el engaño, le dijimos que estuvo mal, aunque era un problema de ella y mi padre, nos empezó a agredir. A mi hace unas semanas me pegó un piñazo en la boca partiéndome el labio y dejándome sangrando (tuve que ir a la facultad a estudiar de esa manera!!!). Nunca se disculpó por eso. Yo de todas maneras, lo dejé pasar y a los días hablábamos nuevamente. Hace unos días, comenzó a insultarme, a decirme que no sirvo para nada, que estoy loca, que no tengo amigos, que no tengo gente que me apoye, y hasta inventó que yo tenía problemas con otros familiares, creando una confusión con mis primos y mi tía. Yo ahora no le hablo más, ella tomó la decisión (a los dos meses de salir con su nueva pareja) de irse a vivir a otro lugar lejos de mi actual casa con el, dejándonos a la deriva. Y amenaza siempre con vender la casa en donde vivimos. Yo le dije que no queria verle más la cara una vez que se fuera. Y todo esto me duele demasiado, porque a pesar de sus locuras, yo la quiero a mi madre, no puedo decir que la odio, quizás porque me acostumbré a su violencia de chica. Además antes pensaba que estaba mal mentalmente, y bueno, no era su culpa. Pero hoy en día me di cuenta que no sólo es loca, sino que además es mala persona. A mi hermano le pasa diciendo: te tendría que haber abortado. Y es muy triste que una madre diga eso. Entonces, bueno, estoy en una depresión enorme, queriéndome suicidar todos los días, siento que no puedo superar el hecho de que mi madre no nos quiera, ya que antes yo pensaba que sí, pero ahora claramente me di cuenta que no, que quiere librarse de nosotros porque se aburrió, porque no le servimos más. Estoy muy dolida, y sé que debería ir a un psicólogo, pero pienso también de qué me sirve? Un psicólogo no va a cambiar los hechos ni las palabras de mi madre, ni su actitud, ni mi vida. Me es difícil superar esta situación, más allá de que yo me vaya de esta casa y no la vea más, el dolor va a permanecer. Quería compartir mi historia. Saludos a todos/as.

    ResponderEliminar
  19. Estimada Anónimo:

    Habría que evaluarla, para poder diagnosticarla. Si solamente le está brindando medicamentos su psiquiatra pero no lleva la terapia es por gusto. Se comporta como si fuera una Persona con Trastorno Límite de la Personalidad. Sé bien lo que se refiere usted a que le dice las peores cosas que podría escuchar una hija, yo me sumo a ese mismo club, crecí igual con una madre con vaivenes emocionales intensos. Me alegraba cuando se la pasaba en cama con su depresión ya que no me molestaba, pero quedaba sola, sucia, sin revisar mis tareas, con hambre, descuidada así crecí en mi infancia, no sé ni como pase la primaria. Y en el día de la entrega de notas y medallas no obtenía una, a excepción de los cuerazos en mis piernas al llegar a casa por no ser "inteligente como las demás niñas".

    Así pasaron los años, en mi adolescencia maltrataba a mis parejas, no le gustaban, trabajaba y le tenía que dar plata aún sin necesitarla, controlaba toda mi vida, no sabía ni quién era yo, pensaba igual que ella, estaba en guardia de acuerdo a sus altas y bajas, era su terapeuta desde niña. El año pasado recuerdo que me habló por teléfono para decirme que me retiraba la maldición que me había hecho cuando me fui de su casa para irme con mi ex décadas atrás y venir a otro país. Y también es un veneno ambulante, nadie la aguanta, ninguna empleada le dura siquiera un día. Cuando se casó por segunda vez ni me invitó, ni siquiera sabía que tenía novio y yo estaba gravemente enferma. En fin ya uno lo va aceptando y creciendo.

    Espero que lleve terapia ya que esto hay que ventilarlo, uno sufre síntomas de trastorno de estrés postraumático, todas estas heridas dejan huella y hay que sanarlas, digerir todas estas emociones que se quedaron comprimidas en lo más profundo de nuestro subconsciente.

    Le sugiero vaya a terapia para divorciarse de su madre, es decir separarse emocionalmente de ella que es lo más difícil, el daño está hecho, ahora le toca a usted decidir salvar su propia vida, y descubrir quién es usted realmente. Ponerse de primero su salud mental, física y espiritual.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  20. ..quisiera saber que ago....tengo 12 años mi madre me maltrata como quiere me insulta....siempre quiere que tenga buenas calificaciones pero ella me agrede tanro como psicologicamente y fisicamente..a mi corta edad ya eh tenido en reiteradas ocaciones ..intertarme cortar las venas ..tambien escaparme de mi casa , demandarla pero no purdo porque aunque me ah echo todo ese daño yo la quiero...quisiera que mi abuela tomara mi custodia.......mi madre cada día que pasa me insulta o me amenaza con golpearme...muchas veces eh cuestionado mi vida....yo tengo un hermano de 18 años que en varias ocaciones que mi madre me a querido golpear me ah protegido y el sale lastimado y me siento culpable..siempre que quiero llevarme bien con ella yo le contradisco y me insulta y me amenaza ..yo practicamente eh cresido sola porque mi madre aunque ella no lo reconosca siempre esta trabajando jamas pero jamas asta hoy me a ido a dejar al colegio...hay varios de mis amigos que se averguensan por eso y yo solo deceo que me valla a dejar pero no ella prefiere a su trabajp o cuando me ensierro en mi habitacion y me pongo a escuchar música y lloro en silencio para que ella no me imsulte diciendo "estupida deja de llorar, que no te servira de nada" yo cuando era pequeña no sabia porque lo hacia y yo seguia sonriendo como si nada....pero con el tiempo...empese a ser fria con todos ..deje de sonreir...me visto de negro...siempre lloro en silencio ...cuando en el colegio me dicen que nunca podre ser su amiga porque no estoy derrochando alegria y no les estoy siguiendo su juego...pero cuando me intento suisidar no puedo porque tengo que seguir viviendo por las personas que si me aprecian como mi hermamp , mi abuela..y mis unicas dos mejores amigas que siempre an estado hay.......resumido yo me guardo todo para mi y cuando lloro o cuando estoy normal me siento demaciado triste como si mi mundo se desplomara.......no sé que hacer...me podrias ayudar a tener una respuesta?...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi reynecita hermosa e inocente niña!!! pareciera en tu mensaje que fuera yo misma a esa edad escribiendo sobre las torturas recibidas por mi madre, era una mamá que psicológicamente y físicamente me torturaba. Ahora ya es una anciana de 80 y tantos años de edad vive sola y casi nadie la aguanta. Tengo décadas sin verla, no me invita jamás a su casa nueva, nunca me ayuda. siempre cuando habla por teléfono vivimos en distintos países me habla de sus problemas y los ingratos que son sus hijos. De mi no pregunta nada, es como si yo no existiera.

      Ahora entendí a través de los años que ella sufre de una enfermedad mental, al igual que tu madre, es una enfermedad neurobiológica puede ser la depresión acompañada del Trastorno límite de la personalidad, o más trastornos de ansiedad combinados. Eso lo tendría que hacer si pudiera evaluar a tu mamá. Los procesos cognitivos tanto de mi madre como de tu mamá son distorsionados, yo también practicamente crecí sola, y mis distorsiones aprendidas en casa aumentaban más la confusión y el caos que estaba viviendo. Como tu también quería desaparecer, y desarrollé la anorexia, eso me permitió estar como sedada, ida, como un fastasma, como tu deje de sonreír, me volví fría, y deje de pensar en mi misma. También lloraba mucho, recuerdo como lloraba al bañarme acompañadda de esa agua que corría por mi cuerpo, también me dormía sollozando sin nadie saberlo. Siento mucho lo que estás sufriendo realmente lo lamento.

      Una buena idea en tu caso sería escribirle una carta a tu madre sobre lo que estás atravesando, además siiiii además pídele ayuda a la consejera o psicóloga o orientadora o trabajadora social en tu escuela para ver si puede hablar con tu madre, tal vez tu mamá necesite llevar terapia para poder procesar apropiadamente sus pensamientos y poder superar la depresión que está viviendo. Tu madre tal vez esté sufriendo el trastorno neurológico límite de la personalidad que hace que la personalidad de la mamá se transforme, aniquilando sueños, maldiciendo a los hijos, insultando, golpeandolos física o emocionalmente a los hijos, haciendo la vida miserable a todos los que viven alrededor de ella.

      Y SOBRE TODO NECESITAS VIVIR EN UN AMBIENTE SANADOR, PIDE AYUDA EN TU ESCUELA VELA POR TU SALUD MENTAL NO TE SIENTAS CULPABLE TU NO TIENES NADA LA CULPA. PERO SABES QUE ALGO ANDA MAL CON TU MAMÁ. Y ADEMÁS NECESITAS LLEVAR TERAPIA TU PARA PODER MANEJAR EL ESTRÉS QUE ESTÁS VIVIENDO AHORA QUE VIENE LA ADOLESCENCIA Y ADEMÁS PARA PODER TOLERAR Y LLEVARTE MEJOR CON TU MAMÁ.

      LAS DOS NECESITAN LLEVAR TERAPIA DE FAMILIA. PARA PODER APRENDER A INTERCONECTARSE APROPIADAMENTE.

      HABLA EN TU ESCUELA CON ALGUIEN MAYOR AL QUE LE TENGAS CONFIANZA PARA QUE HABLE CON ELLA, Y NO SE TE OLVIDE ESCRIBIRLE LA CARTA A TU MAMÁ.

      Puedes venir cuántas veces quieras a desahogarte, nadie aquí te va a criticar ni juzgar. Todos nos hemos sentido como tú y por no haber tenido la oportunidad de expresar nuestras emociones sin ser juzgadas hemos desarrollado trastornos alimenticios, otras se han ido a las drogas, otras al alcohol, otras a suicidarse, etc. pero aquí tienes un espacio puedes venir a solicitar orientación.

      Repito pide ayuda en tu escuela por favor, o bien en la iglesia dónde asistan o bien con tus familiares!!!!!!

      Dios me la guarde, te envio un fuerte abrazooooo con todo mi corazón que Dios me la acompañe y llene de fuerza
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Hola, yo también sufrísimo el maltrato de mi madre. Prácticamente destruyó mi vida. Ella nunca admitió haberme hecho daño, decía que yo mentía. Siempre me arrepentí de no haber dejado la casa apenas cumplí los 18 años. Por lo tanto, te recomiendo que apenas cumplas la mayoría de edad te vayas de tu casa y te liberes de ese maltrato. A veces es mejor alejarse de esas personas. Puedes hacerlo, estudiar y trabajar. Ten paciencia hasta que cumplas los 18 años.

      Eliminar
    3. Bien recuerdo que ya desde los 14 años me quería ir, increíble como los niños y niñas ya desde pequeños sienten ese maltrato, algo no anda bien. Dios me les bendiga, yo espere vehemente hasta los 18 años y jamás me arrepentí aprendí muchas lecciones, claramente todos queremos vivir bajo el techo y prolongar esa hermosa relación entre madre-hija, sólo que a veces cuando se cruza una enfermedad mental neurológica y no se toma tratamiento los hijos son los más afectados. Ojo, muchas veces también hay hijos con una condición neurológica que también le hace la vida miserable a una buena y honesta madre que lo ha dado por sus hijos. Conozco casos así que dan pena y dolor.

      DraCaroline

      Eliminar
  21. Tengo 12 años, mi mamá me insulta sin razón:

    Hoy me dijo que buscara un control remoto que había perdido, la ayudé, y como no estaba en el piso de arriba, decidí buscarlo abajo, y ella me dijo que no podía bajar hasta encontrarlo, el control remoto lo perdió ella, y yo tan solo bajé a buscarlo, me desesperé y en varias ocasiones le pegué, pero no es que sea así por gusto, no se cómo defenderme de como me trata, y la amo, porque cuando está de buenas es muy buena, y no quiero que se la lleve la policía, porque la amo,pero no se que hacer, porfavor ayúdeme, es madre soltera, no tengo abuelos, y todos los de mi familia son mayores.
    Gracias

    ResponderEliminar
  22. Hola ternurita de 12 años:

    Sé por lo que pasas, eres menor de edad y agradezco la gran confianza que has depositado en mi persona, es decir has pedido ayuda y eso es encomiable. Hasta donde te encuentreS te envio un fuerte abrazo en esta Navidad. Sé lo difícil que es vivir en un país donde no tienes abuelos, ni tíos, ni familiares cercanos jóvenes, y sé también lo que se siente vivir con una persona muy especial como lo es una mamá, máxime cuando ella es soltera con una sola hija única.

    Hoy por ejemplo es un día muy especial la Navidad, pero la gente anda con muchísimo estrés, en lugar de ser tiempo de reflexión de unión familiar, cualquier cosa nos pone irritable, de mal humor, con ganas de mandar todo a la borda, así que es de esperar que uno ande con los nervios de punta en estas fechas.

    Yo en tu lugar haría lo siguiente, primero me calmaría, respiraría profundamente, iría a comer algo delicioso en la nevera, y le escribiría una carta a mamá, sé sincera dile lo que te ocurre, como te sientes cuando ella ignora tus sentimientos, y dile cuánto la amas y que desearías que estos roces no se dieran tan a diario ni mucho menos faltarse al respeto ambas. No tienes abuelos, ni familiares que sean más o menos de tu edad, y que se te hace súper difícil entenderla y que ella te entienda. Pero que quisieras que se te respetara, que los insultos que recibes de parte de tu mami te llegan hasta el alma, pero que le gustaría que ambas recibieran terapia de familia juntas, para saber cómo comunicarse positivamente sin agraviarse. Comentas que no te gustaría que se la llevara la policía, eso ya nos da a entender que tu mamá se le pasa la mano cuando pierde los estribos, y por ende tu también los pierdes. Que busquen ayuda ambas para saber comunicarse y que tu mami tenga un escape a sus sentimientos internos no contigo, sino con alguien profesional que si la pueda ayudar, y así pueda ayudarte a crecer y vivir tus etapas, sin la interferencia de los propios problemas de tu mamá que SI TE ESTÁN AFECTANDO GRANDEMENTE.

    Es natural que si tu mamá no sabe cómo comunicarse, si ella está llevando toda la carga de la casa, y no tiene formas de manejar las situaciones estresantes que se presentan sin que haya de por medio violencia, entonces menos es de esperar que tu generes maneras de abordar las situaciones sin utilizar la violencia porque no tienes el modelo para no hacerlo. Por ende, busquen ayuda ambas para poder entenderse, para poder responder y reaccionar de una manera NO VIOLENTA, y que la otra parte interprete correctamente lo que la otra parte está dando a entender, sin malinterpretar y reaccionar con violencia.


    Dios me la bendiga, Feliz Navidad 2015!!! si tu mamá no te escucha entonces habla con alguien de tu familia mayor que le tengas confianza y pueda servir de intermediario.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  23. Hola me gustaría comentarle mi problema mi pareja actual tiene dos niños de matrimonios diferentes y una be de dos años conmigo ella maltrata mucho a los niños e inclusive a mi bebe la trata como si no la quisiera un día estuvimos en una fiesta y un niño de 10 años golpes muy fuerte y repetidas veces a mi bebe de 2 añitos yo me moleste y no reclame al niño claro solo le llame la atención y que pedí que no lo volviese a hacer y terminamos por irnos de la fiesta porque mi esposa se puso muy agresiva y me dijo que la niña se ganaba eso por ser tan tremenda ya no encuentro que hacer adoro a mi hijos y no me entra en la cabeza como una madre puede decir esas cosas como puede permitir hasta que otras personas golpeen a sus hijos y no sentir nada no quiero perder mi matrimonio pero tampoco quiero tolerar más esto

    ResponderEliminar
  24. Hola me gustaría comentarle mi problema mi pareja actual tiene dos niños de matrimonios diferentes y una be de dos años conmigo ella maltrata mucho a los niños e inclusive a mi bebe la trata como si no la quisiera un día estuvimos en una fiesta y un niño de 10 años golpes muy fuerte y repetidas veces a mi bebe de 2 añitos yo me moleste y no reclame al niño claro solo le llame la atención y que pedí que no lo volviese a hacer y terminamos por irnos de la fiesta porque mi esposa se puso muy agresiva y me dijo que la niña se ganaba eso por ser tan tremenda ya no encuentro que hacer adoro a mi hijos y no me entra en la cabeza como una madre puede decir esas cosas como puede permitir hasta que otras personas golpeen a sus hijos y no sentir nada no quiero perder mi matrimonio pero tampoco quiero tolerar más esto

    ResponderEliminar
  25. Estimado Marcos Delgado:

    Primeramente gracias por la oportunidad de servirle, que gran responsabilidad. Le diré la verdad le sugiero ASAP que busque una terapeuta clínica para que pueda tratar el caso de su esposa. Solamente tengo su testimonio y su consulta refleja ese sabor amargo que puedo sentir en muchos padres que se sienten igual que usted, ante el dolor de ver como una esposa y madre maltrata a sus hijos.

    Su hijita de dos años está en una etapa super difícil no para ella sino para los que la rodean es la etapa de los "no nossss" por ello se necesita muchísima paciencia y amor y aparte una gran dosis de buen ánimo y buen humor. Para que esta etapa no sea traumática para nadie, de que pasa pasa. Pero pero si le añade la agresividad y el maltrato entonces la niña sufre y lejos de salir avante de esta etapa se queda estacionada una parte de ella debido al maltrato, no integra o no logra entender entendible a esa edad cuando su desarrollo cerebral no termina, los lóbulos temporales del cerebro terminan de completar su desarrollo hasta los 30 años!!!!! ahora una bebé de esa edad máxime no sabe ni entiende lo que sucede, por ello es necesario que su esposa reciba ayuda y se de cuenta del daño que le está haciendo a sus hijos y su esposo. y a ella misma.

    Su testimonio es muy importante Marcos, tiene que tener evidencia no sólo palabras nadie le va a creer eso. Si usted va a declarar que su esposa maltrata a sus hijos necesita evidencia, espero que logre tenerlas, para que su esposa reciba ayuda. Hable con una terapeuta, posiblemente su esposa no sepa cómo lidiar con las distintas etapas difíciles de sus hijos, y la agresión sea su única respuesta que la reforza porque los niños empiezan a tenerle miedo y así puede controlarlos, pero es un control FAKE! le tienen miedo. Tienen que revisarles sus procesos cognitivos, sus creencias, sus pensamientos y sus respuestas a los comportamientos de sus hijos, para poder encontrar formas más lógicas y positivas para manejar su ira , su frustración, su angustia, su desesperación cuando sus hijos no hacen lo que ella quiere que hagan. Manejo del estrés, y un registro de su conducta diaria. Sugiero la terapia Mindfulness, la Terapia Dialéctica Comportamental sobre todo!!!

    Ya lo tiene busque a esa terapeuta especial que practique estas terapias, invítela a ella que visiten a la terapeuta. Esto tiene que terminar, la violencia no sirve de nada, NADIE LE DEVOLVERA LOS AÑOS PERDIDOS. LOS NIÑOS CRECEN RAPIDAMENTE. Y AL FINAL SOLO QUEDARAN USTED Y ELLA. ELLA SE VA A ARREPENTIR CUANDO SUS HIJOS NO LA VISITEN DE VIEJITA, CUANDO NO LE LLEVEN A SUS NIETOS, CUANDO LE SALGAN HUYENDO. DETENGA ESO. Los niños niños son, hay que orientarlos y tenerles paciencia y mucho amor sobre todo.

    Dios me lo bendiga, consiga ayuda ASAP por favor!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  26. Hola dra Caroline tengo 20 años, vivo con mi pareja y nuestro hijo de 3 años y mi problema es el trato de nosotros para con nuestro hijo.. no golpeamos fuertemente a nuestro hijo ni algo de gravedad. Ambos somos bastante estrictos con el y su conducta y si se le pega pero no fuerte sino lo que se diria un "correctivo".. se que esta mal pero lo que mas me preocupa es mi maltrato psicologico.. a veces siento que no lo quiero al nene porque me vuelve loca. Se suma que nunca me gustaron los nenes ni los bebes, nunca tuve el instinto maternal que toda niña tiene pot ejemplo al ver un bebe o jugar a la mama, a mi pareja le pasa exactamente lo mismo, no le gustan los nenes. y si pregunta por que lo tuvimos fue por estar juntos.. fantasia adolescente de querer vivir juntos termino cargandonos la vida de una responsabilidad enorme y estresante. Amo con toda mi alma a mi pareja y amo tambien a mi hijo, solo que no me siento a gusto siendo madre. Tambien, tenemos muchos momentos bien, el juega con su hijo como todo padre, yo tambien estoy con el, atiendo a sus necesidades, miramos tele juntos, dibujamos.. pero cuando las cosas se ponen mal es horrible... tambien el nene se queda a dormir de mis suegros y tenemos tiempo libre y cuando el nene esta ahi lo extraño y siento culpa por como lo trato cuando esta, tambien cuando se enferma. pero cuando esta aca otra vez no lo soporto y me enojo... la verdad lo amo mucho y quisiera que crezca en un ambiente sano y tranquilo pero me cuesta tanto... le pido a Dios que nos ayude a mejorar como padres pero me sale del alma a veces ser mala con el.. quiero cambiar de verdad pero no se como. desde ya gracias dra.. lei muchos comentarios suyos y me parece una excelente persona y una excelente profesional. Que increible es como una persona puede ayudar y servir asi a la sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERAMENTE gracias por la confianza realmente lo aprecio. Son las 2: 14 am me he encontrado con su consulta, muy parecida a muchas que recibo de personas jóvenes como usted. A ver a los 17 años salió embarazada muy chiquilla, pero se hicieron cargo del beby ambos padres. Hay padres ciertamente más pacientes con los niños y la mayoría cae en su rango sobre todo si el bebé no estaba esperado. Y es que es muy pesado cuidar a un bebé el suyo ya pasó la edad de los noooo o sea de los dos añitos y ahora está en el tercer año, ufff es bien pesado. Si no tiene quién le ayude a cuidarlo más todavía, y eso exaspera al padre más paciente realmente.

      Con solo el hecho de escribirme denota que es una madre responsable, inquieta por el bienestar de su bebé. Quisiera que usted se informara en la facultad de psicología de la universidad si ofrencen los cursos para padres y son hasta gratis, o igualmente también hay psicólogos que los están brindando gratis en las parroquias también vaya e infórmese no hay compromiso pero es menester que reciba orientación de cómo cuidar a un niño sobre todo emocionalmente. Gracias a Dios los abuelitos les ayudan un poco con la crianza, usted lo quiere y mucho. Sólo que no tiene y no cuenta con las herramientas necesarias para afrontar cuando las cosas se salen o se ponen estresantes, cuando el niño no para de corretear ni parece que se la apaga o agota la batería, cuando no quiere comer, cuando no quiere dormir, cuando usted quiere hacer tal o cual cosa y su hijito no la deja, cuando ni tiempo le da para orinar por estar pendiente, cuando siente que es un peso que no la deja por ejemplo irse de shopping, o ponerse a leer su libro favorito, o que no le deja cocinar, o que no le deja simplemente estar libreeeeeeeeeeeeee de nuevo y salir sin pensar en el reloj. Cosas así nos pasan a todas, nos sentimos culpables, nos ponemos a llorar, nos arrepentimos de haberles gritado, o dado una nalgada o haberle que es lo peor gritado, uno lo siente más y se pone uno bien mal emocionalmete porque cree que lo está haciendo pesimamente mal. Pero es así, hay cursos para padres, averigüe en la parroquia y en la universidad son gratis la mayoría. También se me ocurre que en las guarderías o centros para niños usted pueda tener contacto con otras madres de familia y puedan reunirse y compartir experiencias, que su hijito se pueda relacionar socialmente con otros niños, y compartir las cargas y temores con otras mamás. Empiece desde ahí, si las cosas se ponen difíciles no dude en contactar una profesional que le indique de manera individual cómo ser buenos padres. Les enseñaran la terapia reestructuración cognitiva, la terapia interpersonal, la regulación de sus emociones y sobre todo el manejo del estrés.


      otro tip se me ocurre, cuando las cosas se pongan difíciles tome video de lo que está sucediendo, observe como actuó usted y cómo cree que debería haber actuado para a la otra hacerlo mejor, que estrategia puede aplicar en ese problema en específico sin perder los estribos. y antes de acostarse dejarle en claro al bebe cuando le acompañe en su camita que lo aman que lo quieren sobre todo abracelo, dele besitos, él se lo agradecerá por su paciencia. Aún su cerebro no se ha desarrollado por lo que hay que ser triple cuadruple infinitamente paciente.

      Dios me los bendiga a los 3 siempre tiene un espacio aquí, y no está sola en esto el hecho que haya escrito denota que es una buena madre inquieta por el bienestar fisico, emocional mental y espiritual de su hijito.
      DraCaroline

      Eliminar
  27. yo llegue aqui porque tengo un novio y nos queremos mucho. Yo siempre he sido la chica rara y me costo mucho tiempo saber que era asi debido a que sufri abuso sexual. Mi novio tambien es algo raro e igual que yo toda la infancia las personas nos rechazaban por actiud. Cuando lo conoci pues fue genial porque ambos nos entendiamos. Un dia fui a su casa y conoci a su madre y la verdad la señora da miedo, maltrata a mi novio y a sus hermanos pero sobre todo a el. La señora(divorciada) descarga toda su ira en el lo golpea y lo hace sentir menos usa groserias y todo eso, la señora se luce en regañarlo y humillarlo cuando estoy yo. nunca he visto a la mujer sonreir cuando esta con mi novio, a mi no me maltrata pero a mi novio lo denigra tanto, lo acusa de cosas que a veces estan en su mente. Es un estres estar en su casa debido a los maltratos, la señora no lo valora ademas porque el se parece fisicamente a su padre. Yo no se que hacer quisiera ayudarlo y no se como. mi novio dice que todos los dias es asi y ademas diario sufrimos rechazo escolar por nuestras actitudes. no le hacemos nada malo a nadie pero la gente nos rechaza por ser "raros"

    ResponderEliminar
  28. tengo 17 años y mi novio 16 Doctora nose que hacer se que lo que pasa en su familia no me incube pero me preocupa pues mi novio me dice que esta bien pero su mirada es triste y cuando no logra hacer algo dice que no nacio para eso, que es tonto... todo lo que su mama le dice se lo cree y pues no se que hacer :( su madre lo daña mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy con una máquina pequeña le entró anoche un virus a mi otra máquina grande así que seré breve, esperare a ver cuando viene el técnico ya que es fin de semana.

      Lo importante es que ambos se quieren y se apoyan mutuamente. Su novio de 16 años tiene que escribirle una carta con puño y letra a su madre explicando como ella lo hace sentir a él. Si ella aún así no le importa un pepino lo que le dice, entonces sugiero que él se ponga en contacto con algun profesional en su escuela para que lo orienten y acudan a llamar a su madre para juntos hacer que ese hijo se supere y saque todo su potencial el día de mañana sea un padre, profesional independiente y sin tanto trauma. También sería bueno que contacte a su padre si la señora sigue empeñandose en hacerle la vida miserable. Sé lo que es tener una mirada triste ya que mi madre era igual me insultaba sobremanera y me trataba como una basura. Entendí que ella está enferma, y al igual que la madre de ese joven ventilan y proyectan sus ansiedades e inseguridades, dolores, tristezas amarguras en sus hijos. Eso duele duele muchísimo. Pero en algún momento su novio tendrá que llevar terapia para cambiar sus distorsiones esas que su madre le está inculcando, valorarse, quererse, respetarse y tener auto-compasión por todo lo que ha sufrido emergiendo así un cariño y amor por él mismo. Tiene que aprender a establecer límites , límites que su madre no aprendió en su propia casa ni sabe lo que son límites al parecer. Primero que le escriba una carta, que saque copia, que se ponga en contacto con la orientadora de su escuela para llamar a su mamá y establecer una estrategia para ayudar a su novio a que viva una vida mejor. Y ayudar a la madre porque realmente así como está tiene que estar bien mal para actuar así, y si no lo sabe se va a quedar muy sola en su vejez. Eso de raros , lo sé y ustedes vivan sus vidas, quiéranse mucho a la gente no se le da gusto, nunca se va eso créame las envidias las miradas los distanciamientos las groserías a cualquier edad se siguen experimentando. Lo importante es vivir sus vidas, y que la gente diga lo que quiera mientras no los toquen y si hablan detrás de sus espaldas mejor, ¿quién quiere escucharlos?

      Dios me los bendiga, y felicidades por quererse y apoyarse mutuamente
      DraCaroline

      Eliminar
  29. Hola Caroline. Mi caso es el siguiente, tengoo 19 años y siempre he tenido una relación conflictiva con mi madre. Desde que tengo uso de razón ella me maltrata sicologicamente, desde muy pequeña me decía groserías y me pegaba por cualquier cosa, siempre me decía que era una inútil y poca cosa. Cuando tenía 8 años yo no aguanté más y le devolví los golpes a mi madre, además, ella siempre prefería a su hermano drogadicto que la maltrataba, pero aún así le daba muchas atenciones. A partir de eso, cuando ella me pegaba yo también lo hacía, a los 11 años entré en depresión pero no tuve ninguna ayuda. Algunos familiares intentaron ayudarme pero nada funcionó, después, empecé a tener amigos y todo fue cambiando un poco. A pesar de que los golpes cesaron, mi madre y yo no tenemos ningún tipo de respeto. Ella sólo sabe gritarme y decirme que soy estúpida. bruta y demás insultos. Por algún tiempo tuve una relación de noviazgo y digamos que sentí un poco de alivio, pero mi relación se tornó conflictiva hasta que decidí dejarla. Mi padre murió hace algún tiempo, y me sentí destrozada. A pesar de todo, seguí adelante e intento dar lo mejor de mí en mis estudios y en todo lo que hago, pero parece que nada logra complacerla... Siempre me maltrata, jamás me apoya en algo, nunca sabe dónde estoy ni se preocupa por cómo me encuentro o como me va en mi vida. Me siento devastada, sola, no quiero soportar más todos los días llegar a mi casa y tener que escuchar los gritos de mi madre, su cara de odio hacía mí, sus quejas por llegar cansada del trabajo. Yo también llego cansada, pues tengo muchas responsabilidades pero aún así no me quejo. Siento una presión en mi pecho, no sé si aguante más a veces quisiera morirme para estar al menos un día tranquila. Es horrible estar solo, no tener a nadie no tener nada. No soy la hija perfecta pero doy lo mejor de mí e incluso fui al sicologo yo sola, he hecho clases de yoga y meditación por mi voluntad... pero no logro soportarla.

    ResponderEliminar
  30. Hola Caroline. Mi mamá me maltrata sicologicamente desde que tengo uso de razón, me dice groserias. Antes yo era una persona muy delgada y ella me decía que parecía un esqueleto y que me veía horrible. Yo siempre he estudiado, he sido independiente, todo lo he logrado yo sola pero aún así ella dice que no sirvo para nada. Todos los días ella llega de trabajar a insultarme aunque yo también llego cansada. Yo también le contesto y le grito, ya no la soporto, siento tanta presión en mi pecho quisiera morirme para estar tranquila por al menos una vez en mi vida. Nada de lo que hago la hace feliz, no tengo vicios, tengo pocos amigos, estudio una carrera por mis propios medios. Tengo 19 años. Cuando era pequeña peleaba con mi mamá a los puños, pues ella me maltrataba a tal punto que no soporté y nos dabamos por igual, masomenos desde mis 7 años. Mientras tuve la relación yo cambié mucho, la ignoraba pero ahora no sé.. me siento sola completamente, no tengo apoyo de nadie, me siento triste todos los días y estresada, me duele la cabeza de solo escuchar su voz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi reyna,

      Por lo menos eres honesta y sabes lo que está ocurriendo, es cierto que una niña sufre por los maltratos que recibe y las humillaciones sin límites que le brinda día a día. No eres la única que le ha sucedido eso. Hay millares de millares de niñas maltratadas por madres que están enfermas y eso duele muchísimo, la sensación de vaciedad y tristeza le marca a uno de por vida. Sobre todo en los momentos como Navidad, cumpleaños o simplemente una madrugada x que uno se siente vulnerable a tal o cual edad y sabe que jamás tendrá una verdadera madre añorada como quisiera uno. Es decir nos tocó una madre enferma que no recibió ni quiere recibir ayuda psicológica porque si hay tratamientos increíbles para madres con trastornos de personalidad. Eso afecta mucho a los hijos. Espero que no seas hija única. Espero que consigas ayuda, consigas tu propia plata cuando te pongas a trabajar, tengas tu propia vivienda y seas verdaderamente independiente, no se puede vivir de otra manera es una tortura diaria. Imagínate cuando te llegues a casar el problemón que se va a formar si ella quiere vivir con ustedes y tu esposo no la pasa y ella se quiere meter. Es decir tu mamá no conoce ni sitúa límites. ¿Qué puedes hacer por ahora? Escríbele una carta con puño y letra así te diga mil cosas, por lo menos tendrá una notificación del maltrato que has recibido de parte de ella y como eso te ha afectado tu autoestima. Es una depresión que uno va arrastrando de por vida, de ahí la importancia que tengas un outlet es decir terapia psicológica, ve a la facultad de psicología y averigua la clínica si puedes ir a bajo precio para poder validar tu testimonio y tener con quién platicar y sacar todo eso que traes por dentro. Recibir terapia que pueda separarte de tu mamá y reforzar quién eres tu, sin llegar a fusionarte. Es triste lo sé, pero cuando tu mamá esté viejita va a seguir igual nadie la cambiará, por lo que te pido que la que cambie seas tú, en terapia aprenderás a no fusionarte con ella, a verla con compasión y tristeza, que duro maltratar a sus propios hijos ¿no? y ver que ella tuvo que sufrir mucho en su hogar para ser así. Va a llegar el día en que vas a partir de casa, y ella quedará sola, espero que tenga otros hijos y que por lo menos se lleve bien con uno de ellos para que la cuiden en la vejez.

      Otra cosa tienes que recibir Terapia de Reestructuración Cognitiva para que puedas cambiar y transformar esos mensajes negativos que recibes y que no son tuyos, sino que se oyen como voces, o sensaciones o imágenes de ser lo que ella decía que eras tu cuando ERES FUISTE Y SIEMPRE SERÁS UNA MUJER MUY VALIOSA SOLO POR EL HECHO DE VIVIR Y RESPIRAR. ES UN DERECHO DIVINO QUE TODOS LLEVAMOS POR DENTRO. Tu mamá descarga en tí sus frustraciones y ansiedades, tu eres muy valiosa y tu mamá es muy valiosa, sólo que nunca lo creyó porque tampoco sus padres se lo dijeron.

      Dios me la bendiga, no te des por vencida, no eres la única, pero por tu salud mental tienes que distanciarte de ella emocionalmente y buscar ayuda en terapia, no se puede vivir así y la vida es muy bella vale la pena vivir
      DraCaroline

      Eliminar
  31. Ayuda por favor!! Mi novia tiene 2 meses de embarazada y hace unos dias discutimos y se empezo a golpear el esromago al mismo tiempo que decia que lo abortaria y que me fuera despidienfo de el. Que hagoo? Ayudenme por favor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre hombre! me puedo imaginar la angustia al reaccionar de esa forma su novia uff! repito pobre hombre es natural que esté pidiendo ayuda. A ver me imagino que fue algo muy importante el porque discutieron? o fue una tontería tal vez pero para su altamente sensible mujer la reacción extremadamente exagerada. Vamos a ver, lo primero que tienes que hacer es aceptar lo que ocurrió que no tienes la culpa de ello ni el bebé de ustedes. Ahora bien así como veniste a pedirme ayuda, también tienes y debes pedirle ayuda a tus suegros, o alguien de la familia al que tu puedas acudir. Otro tanto tienes que pedirle ayuda a tus padres para que te apoyen en este momento tan angustiante. No les sugiero que se casen sin antes llevar terapia de pareja, ya que con los vaivenes exagerados de su novia, me da a pensar que es una mujer altamente sensible lee este enlace http://www.dracaroline.com/2016/04/quien-es-una-persona-altamente-sensible-trastorno-limite-de-la-personalidad.html que creció en un ambiente no favorable donde se le haya enseñado modelo de conducta positiva y cómo resolver los problemas sin reaccionar de esa manera tan negativa. Sabiendo eso, entonces ella no cuenta con las herramientas para manejar SU DESREGULACIÓN EMOCIONAL. Motivo por el cual tiene que ella recibir terapia para que aún cuando no se casen, aprenda a dar buen ejemplo y ser una madre funcional para el hijito de ambos.

      En caso extremo acude a urgencias en el hospital para que te ayuden, y tendrías que acudir donde un abogado para que te pueda orientar en cómo ayudarte a proteger la vida de esa criatura inocente, y para salvaguardar la vida de tu hijito.

      Dios me lo bendiga, y ya desde ya acude al pastor, sacerdote a alguien que pueda hablar con ella y traerla de vuelta a la realidad de ser madre
      DraCaroline

      Eliminar
  32. Hola, buen día. Hace poco leí un artículo sobre madres que maltratan a sus hijos. Me gustaría saber si es normal que se le eduque a una niña de 4años con criticas frecuentes y alzando la voz cada vez que se le quiere enseñar algo en este caso tareas o cosas que la niña no comprende bien, que termine durmiendo a las 10:30 de la noche, y que su madre se la paz regañando en cualquier cosa que la niña algo malo sin tener tolerancia alguna, la niña termina durmiendo con pellizcos y llorando. Mi cuñada dice que una psicologa le dijo que la niña es rebelde y tiene que entender que esta mal lo que hace con castigos y diciendole frecuentemente que no es una princesa si se porta mal, que es una bruja porque las princesas no hacen berrinches. Es de casi todos los día que le grita o alza la voz para indicarle que esta mal lo que hace, y uno no puede opinar porque dice que es su hija y ella sabe como educarla. Gracias por leer mi correo y solo le pido un consejo sobre como poder ayudar a que mi sobrina no sufra tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 1. Creo que malinterpretó a la psicóloga su hermana, tal vez quiso darle a entender que todo tiene consecuencias y que hay que enseñarle, pero precisamente A SU HERMANA NO SE LE ENSEÑÓ EL CÓMO COMPRENDER, ENTENDER Y AYUDAR EN LOS PROCESOS COGNITIVOS EN EL CEREBRO DE UNA NIÑA DE 4 AÑOS QUE AUN NO SE HA DESARROLLADO POR COMPLETO NO ES SINO HASTA LOS 30 AÑOS QUE SE ACABAN DE DESARROLLAR COMPLETAMENTE LOS LÓBULOS TEMPORALES PARA QUE SE DE UNA IDEA.

      Si no malinterpretó a la psicóloga, les pido que cambien de inmediato a la psicóloga y acudan con una consejera o trabajadora social. Es una niña de 4 años que necesita un cerebro externo compasivo que le ayude en sus procesos, también si la niña es extremadamente especial que acuda con una psiquiatra infantil que le enseñe técnicas herramientas y se sumen a otros padres de familia para que aprendan con la modelación de comportamiento. Otra cosa: su hermana se parece a una vecina que tengo al lado que es musulmana igual el trato con su hijo de 8 años los alaridos que da, las cosas que le dice, hasta las 11 pm y siguen con esos gritos, pero por fuera es una sonrisita esa señora. Le ruego que su hermana acuda a un psicólogo que le enseñe formas de tratar a su hijita, y como regular sus emociones y estrés además, si no regula sus emociones tampoco lo hará la niña inocente. Los niños aprenden todo lo que ven en casa. Tía preocupada por lo menos la niña tiene a alguien de su lado, busquen ayuda en su área, cambien de psicóloga si no les enseña técnicas para ayudar en los procesos cognitivos a una niña por favor dde 4 añitos. Su hermana necesita realmente un psiquiatra que le aplique o una psicóloga especialista en Terapia Dialéctica Comportamental, esto me parece más la frustración, rabia, tristeza y confusión de su hermana que quisiera controlar y su objeto de su amor que fuera perfecta sin errores así como una muñequita, y además ayudarla a TOLERANCIA eso se aprende en esta terapia. Realmente pobre niña menos mal que la tiene a usted, si sigue así acuda con su hermana y hágale saber que no está bien su conducta, y ayúdenla a buscar ayuda para ella.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  33. Mi hermana tiene una niña de 2 años, ella fue adoptada desde los 2 meses de nacida. Es una niña muy viva e inteligente. Pero Desafortunadamente hemos tenido problemas de familia por causa de los celos, pienso yo, de mi hermana. La niña es muy apegada a los abuelos, es la única nieta de mis padres. Vivimos en el mismo terreno, pero en casas separadas. Mi hermana es muy estricta con la niña y si algo no le gusta le pega, no de matar ni eso, o la castiga constantemente. Principalmente sus castigos son de no ver a los abuelitos.
    La niña tiene niñera y le ha dado la orden de no prestar a la niña, fuera de 2 horas que le puso de horario en la mañana. Como si fuera mejor cuidada por una trabajadora que por su familia... desde que vino la niña la relación de familia cambió, éramos muy unidos, ahora es raro que salgamos a algún lado o siquiera ir a su casa, no podemos para evitar problemas. Ahora resulta que cualquier opinión nuestra es interferir con la educación de su hija. No sabemos como dirigirnos a ella. A veces me da miedo que esté perdiendo la razón... hace poco dijo que hasta ha pensado mudarse porque no aguanta que nos metamos en su vida, lo cual es ilógico si ya no hay relación con ella, sólo con la niña. Qué puedo hacer, porque mis padres sufren y la niña también. Todos le temen a mi hermana por sus explosiones hasta sus 2 trabajadoras del hogar. Grita y ellas oyen todo... Qué consejo me da?
    Muchas gracias por su respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esto se da mucho cuando viven en la misma área ya me puedo imaginar el escenario. Si la adoptó es porque tiene un gran corazón, $ y además esposo. Por algo es que se la dieron a su acojo a esa niñita inocente, no se la dieron las trabajadoras sociales solo por así tuvo que pasar por varios estudios para que se la dieran, me imagino que fue así legalmente! Entiendo la posición de su hermana, entiendo la posición de los abuelos y de usted. Pero también si la niña va mucho dónde los abuelos todos los días, ya se rompe el equilibrio es decir el equilibrio de la familia de su hermana. Todo en moderación. Sugerencia: PUEDEN CONGREGARSE EN UNA REUNIÓN DE ADULTOS CIVILIZADOS PARA DECIDIR LOS DÍAS QUE VERÁN A LA NIÑA Y EL HORARIO. Cítenla a ella y escuchen lo que ella tenga que decir ante su decisión de no ver a los abuelos a diario, SIN ENJUICIARLA!!! alguna razón tiene ella de eso, ella tiene sus reglas y bueno los abuelos tienen las suyas y experiencia además, pero su hermana no le gusta eso pues, no le gusta que se metan en su vida y tampoco le gusta esa afectividad que tal vez esté naciendo con los abuelitos lindos. Es decir, en lugar de ponerse a la defensiva, escuchen a la hermana y respeten lo que ella diga es la mamá y a cargo de esa niña hermosa con suerte de tener una bonita familia que la acojido con mucho amor. ACUÉRDENSE QUE SOLO TIENE DOS AÑOS!! dejen que cumpla más años y nadie la va a aguantar a la niña con tantas travesuras y energía que ni las empleadas por más que les ponga le van hacer caso! ella su hermana acudirá de alguna manera con usted pidiendo AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA máxime si trabaja! Traten de escuchar a la hermana, llevenla por la buena, díganle lo buena madrecita que es, y respeten aún cuando no les guste lo que ella diga. Es la autoridad pues cuando uno vive entre los padres y abuelos. Ella quiere que su hijita sepa el rol de cada uno y no se mezclen unos a otros. Hablen con ella, ella entenderá. Respeten aún cuando crean que ha perdido la chaveta, escúchenla, si ven algo bien raro, entonces acudan con un terapeuta para que les oriente en pro de la niña, sólo si ven algo super raro. Si ella les dice que no se metan, es por algo. Hablen con ella sin criticarla ni a la defensiva, de ahí el terapeuta les ayudará como acercarse a ella sin minar la relación. Si eran unidos, vuelvan a unirse, pero siempre HAGAN Y DIGAN COMO LA QUE MANDA ES ELLA!!!! ustedes son familia pero háganle ver siempre que la que manda en la niña es ella, a fin y al cabo ella fue quién la adoptó tiene su gran corazón, y ustedes también.

      Un abrazo a la familia que hermoso!! que suerte tiene esa niña hermosa!
      Dios les bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  34. Hola
    Se que seré juzgada y sólo Dios sabe lo que he visto sentido y siento
    Mi madre es una mujer indígena que escapó de su pueblo a los 13 años porque la iban a casar a los 13 años con un hombre de 40, ella sufrio muchas vejaciones pues no sabía español ni leer ni escribir tuvo una hija a los 19 producto de una violacion, tiempo después conoció a mi padre con quien tuvo dos hijos, mi hermano menor y yo, mi padre tenía esposa e hijos;el murió asesinado cuando yo tenía tres y mi hermano dos meses. Mi madre siempre trabajo limpiando casas y por esa causa nos descuidaba en una de las casas donde trabajaba habían un hombre que abusaba sexualmente de mi hermana y de mi lo se porque recuerdo sentir su esperma entre mis piernitas yo no tendría ni 4 años ese hombre me hizo sufrir mucho pues hacía cosas para que mi mamá se enojará conmigo una ocasión me robo mis zapatos ese día llovió y mi mamá me llevo descalza hasta nuestra casa que era un pequeño cuarto, yo era una niña muy inquieta y una de esas ocasiones que volvíamos a casa mi madre nos iba a bañar a los tres y por un descuido me quemé el pie con agua hirviendo no puede caminar mucho tiempo. Posteriormente mi madre comenzó una relación con un hombre de la vecindad (que a la fecha sigue siendo su esposo) el me pegaba mucho a mi hermano y a mi una ocasión recuerdo que me dejó moretones con forma de sus manos en mi espalda era muy violento me aventaba cosas y decía muchas groserías a veces sin ningún motivo también abuso sexualmente de mi me tocaba se frotaba conmigo y me jalaba los pechos paro un tiempo justo cuando comenzaron a vivir juntos después cuando tenía 9 años quiso volver hacerlo pero yo lo evite como puede me refugié con mi mamá más nunca le dije nada sobre ello fue algo con lo que cargue siempre me calle para evitar un sufrimiento más a mi madre ella nunca me defendió de sus golpes pero no la juzgo yo la amo mucho pues ella me enseñó el camino de la voluntad y me siento orgullosa de ella ella también me pegaba se que se desesperaba mucho y la perdono pues comprendo porque lo hacía por ella yo y mis hermanos salimos adelante yo termine una carrera a los 22 años me fui a vivir con mi actual pareja he estado con el desde hace 11 años y he de tres tuvimos un hijo antes de que el naciera yo tuve un aborto de 5 meses y con seguridad puedo decir que ha sido lo más horrible que he vivido en mi vida. Mi pareja es un hombre con problemas también me ha maltratado psicológicamente y físicamente alguna vez.
    Mi hijo es para mí el niño más listo que he conocido es mi pedacito de cielo pero yo le he pegado y gritado y de corazón digo que quiero parar la inercia este círculo de violencia
    Me siento muy sola pues no tengo amigos ni trabajo y estoy alejada de mi familia, hay veces en las que pienso que no debo seguir viviendo con mi hijo que soy una madre muy mala hay veces en las que grita o tira algo y es como si algo se encendiera en mi cabeza me siento presionada por mi pareja pues el solía menospreciar las labores domésticas de las mujeres, en ocasiones llegaba como a revisar que había hecho y si miraba que jugaba mucho con mi hijo me empezaba a preguntar que si ya tenía lista la comida es decir no me sentía plena en mi maternidad por la presión que sentía por parte de el, tengo un TOC que a veces me domina y me atrapa tengo mucha depresión y ansiedad no quiero morir pero es que a veces me siento tan mal por maltratar a mi hijito que preferiría irme de su vida a seguir causándole daño
    He probado contar hasta el 20 y a veces funciona
    Después de escribir y sacar esto de mi me siento mejor por favor ayuda que no me permitiré una cachetada mas al ver sus ojitos de mi niño me siento la mujer más cobarde pero también se que necesito curar mi alma
    Gracias por leer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta entrada debería de estar en el grupo de ABUSO SEXUAL. Ojalá pueda adquirir el libro CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMA SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE http://www.dracaroline.com/2015/08/como-ayudar-a-la-mujer-que-ama-si-ha-sido-abusada-sexualmente.html, TAMBIÉN EMPIECE A REALIZAR LOS EJERCICIOS EN CÓMO CURARSE DE UN TRAUMA empiezan desde aquí http://www.dracaroline.com/2016/07/carta-abiera-para-los-adolescentes-con-traumas-trastorno-por-estres-postraumatico.html esa entrada le lleva al otro enlace y así sucesivamente hasta completar los 39 ejercicios. Esos hágalos y si tiene terapeuta llevelo como complemento para que juntas las analicen.

      Ahora bien USTED ES UNA MUJER INOCENTE!!! NO TUVO LA CULPA DE NADA DE LO QUE LE OCURRIÓ!!!! pobrecita ha vivido muchos traumas y tiene que aprender a tener compasión por usted misma y quererse mucho. Las personas con traumas desarrollan secuelas de ahí que sufran TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO COMPLEJO puede investigar en esta misma página http://www.dracaroline.com/search/label/trastorno%20por%20estr%C3%A9s%20postraum%C3%A1tico la gran cantidad de entradas que les escribo sobre este tema. Tiene mucho que leer y hacer realmente.
      La terapia que le sugiero y le ayudara muchísimo es la Terapia dialéctica comportamental esta terapia es para todos nosotros que hemos llevado vidas muy traumáticas y que no hemos vivido nuestras infancias de una forma gradual, normal y apropiada. No se golpee a si misma, no se reproche. TODAS LAS QUE HEMOS SIDO TRAUMATIZADAS TENEMOS UNA FECHA DE EXPIRACIÓN EN CUANTO A APEGARNOS A LA CRIANZA EN NUESTRA NIÑEZ, YA LOS PADRES CUMPLIERON LO MEJOR QUE PUDIERON Y AHORA NOS TOCA RESPONSABILIZARNOS POR NUESTRA FELICIDAD. Aprenda a regular sus ánimos y ansiedades para poder tolerar el estrés que le causa las tremendas travesuras que a cualquier persona sin trauma les saca de quicio los hijos ay los hijitos tan traviesos.

      Dios me la bendiga, lea todo lo que le dije y haga los ejercicios , mantengase en contacto con la comunidad y aquí tiene un espacio para desahogarse.
      DraCaroline

      Eliminar
    2. DIOS JAMÁS LA JUZGARÁ!!! DIOS LA ESTÁ ESPERANDO CON LOS BRAZOS BIEN ABIERTOS PARA ENCONTRAR SOSIEGO, PAZ Y AMOR EN ÉL. ÉL NO NOS PROMETIÓ QUE VIVIRIAMOS EN ESTE PLANETA SIN SUFRIMIENTO, LO QUE SI NOS PROMETIÓ ES QUE ENCONTRARÍAMOS EN ÉL UN CAUDAL DE FUERZA INFINITA PARA LEVANTARNOS Y SEGUIR ADELANTE CUANDO LAS FUERZAS NOS DEJARAN. RESPIRE PROFUNDO Y SEPA QUE DIOS LE AMA, EMPIECE A CONECTARSE CON SU PADRE. SIENTA EN SU INTERIOR SU PRESENCIA DÍGALE "PADRE DIOS CONCEDEME LA GRACIA DE SENTIR TU PRESENCIA EN MI INTERIOR, SÁNAME POR FAVOR SÁNAME Y POR LA SANGRE DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO APARTA DE MÍ ESTAS CADENAS QUE ME TIENEN APRISIONADA" GRACIAS POR SANARME!!!!

      DRACAROLINE

      Eliminar
  35. Dra. Caroline le agradezco profundamente su respuesta ya me siento acompañada haré todo lo que me sugiere,llegue a su página buscando ayuda para no maltratar a mi hijo, pensaba que lo hacía por todas esas cosas que viví pero como usted dice, en algún momento llega la fecha de expiración en cuanto al apego hacia nuestras crianzas traumáticas quiero que la mía llegue y por fin no mirar atrás, voy a responsabilizarme de mi felicidad. Necesitaba oír eso que yo no soy culpable pues mucho tiempo lo creí y ahora lo veo más claro fui muy dura conmigo pues así me defendí de aquello que me dolía. Leí comentarios de algunas personas que juzgan a las madres que maltratan a sus hijos pero ellos no saben lo que han vivido no es una justificación es un grito de ayuda
    Gracias de nuevo seguiré adelante y la admiro por abrir su corazón y alentarnos a seguir un abrazo :-)

    ResponderEliminar
  36. Que tal!
    Soy madre de un bebé de 1 año, pero no escribo para hablar de nosotros ya que no existe ningún tipo de violencia. Le escribo porque me he topado con algunos videos donde se muestra mujeres golpeando fuertemente a sus bebés y, aunque yo no busqué esos videos (salieron en la seccion de noticias de mi face) me muero de angustia al pensar en esos inocentes que ni siquiera pueden hablar y cuyas madres parecen disfrutar el golpearlos tan fuerte. Lo peor es que no hay información acerca de la procedencia de los videos y me siento impotente al no poder ayudar a esos inocentes. Quiero entender por que pasan estas cosas con pequeñitos que apenas gatean... estoy tan molesta con Dios porque no protege a esos bebes que no pueden ni contarle a nadie lo que están pasando. Quisiera hacer algo, me desespera y frustra saber que eso paasa mucho... He perdido la fe en Dios debido a esto y a pesar de que soy una catolica practicante y que sirve en la comunidad me encuenntro desecha por lo que vi...solo quisiera entender por que le tiene que pasar eso a bebés que depeenden cien por ciento de sus padres y que solo obtienen torturas y golpes que ni un adulto soportaria... no se como manejar esta situación, me siento angustiada, lloro mucho y no me puedo sacar las imágenes de mi cabeza... Que puedo hacer para dejar de atormentarme por eso pero a la vez sentir que hago algo para evitar que siga sucediendo? Hace tiempo que rezo y oro y ofrezco ayunos para que Dios tenga misericordia pero es decepcionante ver que mis ruegos no son escuchados y me hacen dudar si sirven de algo... Cual es la forma saludable de manejar esta situación? Gracias por la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor cuando me envien sus consultan añadan la edad para ser más acertada. A ver entiendo su frustración a todas nos sucede o a la mayoría que estamos "despiertos" y eso la hace y convierte en una mujer con mucha responsabilidad. NO PODEMOS HACER NADA ANTE LA INJUSTICIA a menos que quiera que la asesinen pero como no somos de importancia nadie lo hará porque es una voz más de por ahí. Pero si se agrupan en pequeños grupos cada pequeño grupo hará la diferencia en el mundo, esa es la respuesta que yo recibí en un sueño. Además de eso NO DEBEMOS DUDAR DE NUESTRO DIOS BUENO NUESTRO CREADOR, porque me di cuenta que SATANÁS le conviene que nos quedemos llorando ante nuestra imposibilidad de cambiar las cosas. Hoy en día hermano contra hermano se está apuñalando por la espalda, la violencia se incrementa ya los demonios se ocupan de otras cosas porque nos odiamos unos a otros. 'QUE PUEDE HACER? siga orando, haga la diferencia usted en su vida, en su comunidad, en su entorno, sea una mujer con convicciones, una mujer que no sea manipulada por ningún gobierno ni ninguna religión, sea usted una mujer íntegra. Si supiera todo lo que tengo que ver en cada paciente, en cada noticia, en cada caso que observo sobre todo cuando sé de las misas satanistas, de los sacrificios que hacen de los niños recién nacidos, de los niños que son traumatizados por los proyectos Mind Control MKultra, si supiera todos lo que hacen los masones, si supiera que la píramide de los de allá arriba los illuminatis hacen con el mundo entero para controlar a los borregos. Usted no sea un borrego más, ore mucho no pierda la fe que tiene NADIE NI NADA SE LA PUEDE ROBAR, usted sigue viva por eso es que Dios tiene una misión para usted, contactese con Dios interiorizese con Él y dígale como un amigo que le está sucediendo que le de una respuesta a su inquietud y la oriente. NO SE OLVIDE QUE AQUÍ NO VENIMOS A UNA LUNA DE MIEL, ÉL NOS DIJO QUE NO NOS PROTEGERÍA DEL DOLOR Y SUFRIMIENTO, PERO QUE SI ENCONTRARIAMOS EN ÉL LA FUERZA VIVA PARA SEGUIR ADELANTE.

      Dios me la bendiga, si usted sabe de un caso de un niño maltratado denúncielo por favor si tiene evidencia más aún, haga usted la diferencia en su familia y comunidad
      DraCaroline

      Eliminar
    2. hola me gustaría si me pueden ayudar al que hacer porque mi ex maltrata ami hija, que hacer ante la justicia. agradecerse su respuesta..

      Eliminar
    3. Muy fácil y muy complicado además. Fácil porque tu pones la denuncia ante la Fiscalía de menores de tu país, mete papeles. Si te va bien, le dan una orden de alejamiento a tu ex para que no joda a tu hija. pero es que les entra por un oído y les sale por otro a las autoridades y por eso se dan las desgracias. por ello ponte abusada denuncia lo que sucede, busca un abogado en el órgano judicial de esos que no cobran y que estudie el caso. LA SITUACIÓN ES QUE IMPORTA MUCHO LA SEGURIDAD FÍSICA Y MENTAL DE LA NIÑA Y LA ORDEN DE ALEJAMIENTO ES MUY IMPORTANTE. Además de ello que te apoye toda la familia para que te sientas más fuerte. Busca ayuda en tu comunidad lo importante es no quedarte callada y no permitir que tu hija sufra el desequilibrio de un padre maltratador. Busca ayuda además psicológica para tu hija en la escuela, y la fiscalía de menores seguro que te pone otro psicólogo para evaluar y ayudar a tu hija. HAY AYUDA NO TE DES POR VENCIDA NO ESTÁS SOLA EN ESTO!!!

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  37. hola caroline, estaba navegando por internet tratando de entender lo que puedo hacer y me encontre contigo y espero que me puedas aconsejar.

    Soy un hombre de 40 y tantos, casado hace 12 años, con dos hijas de 11 y 2 años y hasta hace unos par de dias creia que mi familia era perfecta, obviamente con sus altos y bajos sus discusiones normales y sus reconcilaciones. pero ahora ya no se que pensar, me entere que mi esposa "golpeaba" (segun ella) a mi hija mayor desde pequeña por casi todo y la amenazaba para que no me contara.
    Yo jamas les he agredido, a mi jamas me pegaron cuando pequeño y siempre he estado en contra de la agresion hacia los niños, mas de alguna vez he intervenido por defender a un niño aunque no lo conozca.
    Mi hija mayor desde hace uno par de años se revelo ante mi esposa y discuten, se enojan y gritan. A mi me parecia casi normal, por la edad dificil de mi hija. luego de una de estas discuciones en las que mi posicion normalmente es conciliadora (en lo posible) mi hija de frente a mi esposa me cuenta que ella le pega desde pequeña por cualquier cosa que haga mal o que mi esposa concidere que estaba mal y que no se habia atrevido a contarme por miedo luego de eso salio llorando a esconderse a su pieza. yo quede choqueado luego de unos segundos reaccione, la rabia, el enojo, la desilusion, la impotencia por poco hacen que golpeara a mi esposa pero no lo hice, solo (y lo dije lo mas tranquilo que pude para que lo entendiera) le dije que si me enteraba que ella golpeaba a alguna de mis hijas yo le haria daño, ahi ella me confiesa que mi hija dijo la verdad pero que ella estubo en tratamiento sicologico (yo sabia del sicologo pero jamas supe que era por eso, siempre pense que fue por el embarazo dificil que tubimos por mi segunda hija) y que ya no lo volveria a hacer jamas.
    la verdad no tenia janas de escucharla y me fui a abrazar a mi hija (lo unico que queria era protejerla y que supiera que yo estaba ahi para ella)
    ahora con mi esposa casi no hablo (no tengo ganas), cada vez que salgo a trabajar pienso en que las puede golpear. ayer mi hija de 2 se cayo obviamente pense lo peor y lo unico que queria era llegar a casa para saber que estaba bien y que no fue mi esposa quien le pego. No se que hacer, nisiquiera se si podre olvidar o si lo pueda superar, la amo pero esto a roto la confianza que le tengo. no me quiero divorsiar y no se si es porque no tengo ninguna posibilidad de quedarme con mis hijas (por mi horario de trabajo y por que las leyes en chile no son para nada favorables hacia un papà muy por el contrario) o por que la amo. ella no a vuelto a hablar del tema y sabe que estoy enojado pero yo nisiquiera se si lo que siento es enojo ootra cosa. estoy confundido.

    gracias de antemano por su respuesta.

    j.

    ResponderEliminar
  38. Hola Dra Caroline encontre su correo en un post de internet ya que me encuentro bastante desesperada porque como el titulo lo dice maltrato mucho a mi hijo y no se como evitarlo, me averguenza decirlo porque prometí y juro jamas hacerlo, me siento culpable y llena de odio hacia mi misma cada vez que le pego a mi hijo, el tiene 19 meses es un niño muy hiperactivo y realmente lloron desde nacimiento, siempre trato de controlarme pero no he tenido éxito de verdad necesito ayuda.
    Cuando yo era pequeña sufri abuso fisico por parte de mi abuela materna ya que mi mama trabajaba todo el dia y ellos nos "cuidaban, a mi hermano y a mi, el abuso que sufrí por parte de mi abuelo no sabria si llamarlo abuso sexual, el me tocaba, me besaba en la boca y olia mi ropa interior todo eso a escondidas de los demas, yo solo tenia 6 o 7 años de edad.
    Cada que golpeo a mi hijo viene a mi mente la cara de mi abuelita tapandome la boca con sus uñas largas en mis cachetes y su cara de odio hacia mi, yo no quiero que mi hijo me recuerde d la misma manera.
    Vivimos en estados unidos y practicamente no tenemos familiares aqui solo somos mi esposo mis hijos y yo ( mi hijo mas pequeño tiene tan solo 2 meses) muchas veces me he sentido estresada y con ganas de salir corriendo a México, cuando tengo todos esos pensamientos en mi cabeza y mi hijo hace algo que nonme gusta o que sabe q no deberia hacer es coml si la rabia se apoderara de mi y me recorre desde los pies hasta la cabeza mi boca dice palabras que aveces no recuerdo golpeo a mi hijo y nisiquiera sus lagrimas me conmueven es como si un demonio entrara en mi, estoy desesperada porque mi hijo ultimamente despierta muy temprano aveces no puede dormir y no puedo evitar mirar sus ojitos de tristeza, estoy tan arrepentida de ser mamá y no porque no ame a mis hijos sino porque no es asi como yo queria que mis hijos vivieran....
    Necesito ayuda de verdad
    Espero alguna respuesta suya o algun consejo, de verdad lo necesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida estimada madrecita santa y responsable!!! siiiiii eso eres hija mía muy responsable y estás ya en el camino de convertirte en una madre amada y compasiva con su hijito y principalmente contigo misma. Esto es un proceso la sanación y estás en un país indicado para que te sanes, hay tantísimos programas de ayuda para madrecitas como tu. POR FAVOR VE A GOOGLE Y APLICA PSYCHOLOGICAL TECHNIQUES FOR DBT (BORDERLINE PERSONALITY DISORDER) es increíblemente buena para casos como lo que tu estás atravesando. Viviste unos traumas terribles en tu infancia por alguna razón que no voy a profundizar tu equilibrio en el cerebro se desequilibro y por eso se te hace bastante difícil contenerte, porque no sabes como, como podrías no recibiste ningún modelo en tu familia. Ahora tienes la oportunidad de hacerlo lee esto
      http://www.dracaroline.com/2016/04/ser-madre-la-unica-tragedia-trastorno-limite-de-la-personalidad.html
      http://www.dracaroline.com/2016/04/el-sufrimiento-de-un-hijo-con-una-madre.html
      http://www.dracaroline.com/2016/02/que-tienes-que-hacer-durante-la-rabia-de-una-persona-con-trastorno-limite-de-la-personalidad.html
      http://www.dracaroline.com/2016/02/las-rabias-fuera-de-control-de-las-personas-con-trastorno-limite-de-la-personalidad.html
      http://www.dracaroline.com/2015/09/como-saber-si-tu-hijo-presenta-ya-signos-de-trastorno-limite-de-personalidad.html
      http://www.dracaroline.com/2015/09/terapia-dialectica-comportamental-por-telefono-para-las-personas-trastorno-limite-de-personalidad.html
      es decir en este buscador escribe la palabra trastorno límite de personalidad
      cualquier cantidad de preguntas que tengas por favor hazlas que para mi es un gran honor que hayas tenido la gran confianza de decir lo que sucede. Tu hijo necesita una madre tranquila amorosa, todas hemos pasado por eso los bebés son llorones, mal portados, porque su cerebrito todavía no ha madurado imagínate no es sino hasta los casi 30 años que termina de completarse el desarrollo!!!!! ahí en estas técnicas que te digo te van a enseñar a llevar un diario de tus emociones y que hacer cuando sientes esa angustia y necesidad de gritar y tirar todo a la borda. Aprovecha que estas en USA para lograr llevar esta terapia es grupal también hay chicas madres como tu con grandes e iguales reacciones como tu ante sus hijitos. Cuando sientas esa angustia horrible mete la cabeza en agua fría si no tienes problemas de corazón, o si no mete tus manos en agua con mucho hielo hasta que disminuya la intensa emoción que estás sintiendo. BUSCA AYUDA NO ESTÁS SOLA APROVECHA QUE ESTAS EN LOS STATES, come bien rico disfruta la comida, sal a pasear con tu gordito hermoso, NO DEJES QUE ESTE TRASTORNO TE ROBE LOS MEJORES AÑOS DE TU VIDA. AQUI SIEMPRE ME PUEDES ENCONTRAR NO ESTAS SOLA EN ESTO ERES UNA GRAN MADRECITA SI FUERAS MALA MALA NI TE PREOCUPARIAS POR DARLE LO MEJOR A TU BEBI. NO NECESITAS NI TENER LIMPIA LA CASA DALE MUCHO AMOR A TU HIJITO, SI PUEDES QUE ALGUIEN TE AYUDE A LIMPIAR TU CASITA, Y TOMA UNOS BREVES TIEMPOS PARA TI, PARA MEDITAR, RESPIRAR PROFUNDO PON MUSICA RELAXX EN CASA PRIMERO LA PAZ, SI TIENES FE EN DIOS DILE A JESUS QUE NO PERMITA QUE TE PASE NADA MALO NI A TI NI A TU HIJITO. UN FUERTE ABRAZO HASTA DONDE ESTES MI MEJOR VIBRA Y ENERGÍA POSITIVA PARA AMBOS.
      DRACAROLINE

      Eliminar
  39. hola mi hermana tiene esa misma actitud con mi sobrino descarga con el todas sus frustraciones y que sea madre soltera no le da derecho a tratar a su hijo como lo hace, manipulandolo y maltratandolo sicologicamente. Le pido a Dios que tome el control en esta situación por que a ella se le ha tratado de dar ayuda sicologica y no la acepta. Que nos aconseja hacer como familia Dra. Caroline? vivimos con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PRIMERO QUE TODO que afortunado su sobrino de tener una tía como tú. A ver si ya hasta me estás escribiendo con mucha inquietud y premura sobre lo que le está haciendo a tu sobrino. Comentando sobre la Biblia en uno de sus pasajes ya que mencionas a Dios Padre se dice que si ya le dijo uno y le llamó la atención, ya fueron tus padres y nada y no quiere tomar terapia. BUENO PASO SIGUIENTE SAQUEN EVIDENCIA PORQUE PALABRAS SON PALABRAS EVIDENCIIIIAAAA. Y PRESENTENLA ante un representante de la ley, no le van a quitar a su hijo, lo que si le va a decir el juez es que tiene que forzosamente presentarse a las sesiones de terapia que la misma oficina va a brindar no sé en tu país, tendrías que investigar en la fiscalía de menores con una trabajadora social, para que tenga bajo control y haga la visita a casa de tu hermana. TU ME ESTÁS ESCRIBIENDO AQUÍ Y PARA QUE LO HAGAS ES QUE NO SE QUE COSAS TU HERMANA LE DIGA A TU SOBRINO QUE LOS TIENE CON LOS OJOS ABIERTOS. Tu hermana se va a poner bravísima! pero ya tiene una mira la trabajadora social tiene que revisar como anda la cosa de tiempo en tiempo y registrar sus idas y venidas a las sesiones y hablar con la psicóloga. porque no puede traumatizar al niño, eso es EN EL CASO DE QUE TENGAN EVIDENCIA PORQUE SI NO LA TIENEN NO SIRVE.

      Sigan pidiendo a Dios Padre en nombre de Jesucristo si creen el Él, porque esto puede empeorar, dile a tu hermana que necesita ayuda, que una psicóloga la va a ayudar a que la situación no empeore más de lo que está.

      Dios me los bendiga, y busquen ayuda en su área. Subrayo NO LES QUITAN A LOS NIÑOS, LO QUE SI ES QUE ESTÁN PENDIENTES DE QUE VAYAN AL PSICÓLOGO EN CASO DE QUE EL JUEZ LO DICTE. Si no hacen eso, entonces seguirán escuchando los gritos, las peleas y no sé que cosas le diga o haga a tu sobrino, que los tiene preocupados.

      DraCaroline

      Eliminar
  40. Yo creo que todas las madres, de un modo u otro, maltratan a sus hijos. Y no sé si eso se debe a que la mujer común es maligna por naturaleza, o a la ignorancia. Mi madre se casó siendo una adolescente que apenas sabía leer ni escribir, que apenas habia ido a la escuela. Su única forma de salir adelante en la vida era casandose con un hombre que la mantuviera. Así es que se casó con un hombre algo mayor al cual no quería. Y todos sus hijos fueron fruto de violaciones, o de relaciones sexuales muy insatisfactorias. Asi es que siempre estaba enferma, y con sus hijos era absolutamente maligna, destructiva, violenta, y abusiva. Y los hermanos crecimos odiandonos los unos a los otros, y haciendonos la vida imposible los unos a los otros. Somos una familia destrozada por el abuso y la violencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Celia:

      Gracias por expresar sus profundos sentimientos. Lo que has escrito te ha salido del corazón y de tu propia experiencia, experiencia que muchas y muchos de nosotros que estamos leyendo este testimonio nos identificamos por completo. Así como lo has descrito así mismo lo es. ES LA DECISIÓN DE CAMBIAR DE VIDA DONDE RESIDE ESE CAMBIO ESA RESPONSABILIDAD DE NO SER ASÍ Y NO DEJAR ENTRAR LA VIOLENCIA EN NUESTROS CORAZONES Y POR ENDE AGARRARLA CON LOS QUE NOS RODEAN. Es muy difícil Celia que una persona cambie nunca lo hará, lo mejor es advertir lo que ha sucedido en nuestras vidas y tomar la decisión QUE EN NUESTRAS VIDAS ESO NO VA A OCURRIR QUE VA A IMPERAR EL BUEN JUICIO, LA COMPASIÓN, LA TOLERANCIA LA PACIENCIA Y AUTO CUIDADO PARA NO CAER EN LAS GARRAR de personas así.Y claro hija mía por naturaleza TODOS PERO TODOS somos malignos. En eso no te has equivocado en cambio has acertado de felicito por ser tan valiente y decirlo, a nadie le gusta que lo incluyan en ese paquete, pero bien dicho es y lo dice la Biblia todos somos malignos, por ello le doy tantas gracias a DIOS por darnos la oportunidad de vivir una vida distinta, no es hasta que uno toma la decisión de cambiar y SER DIFERENTE.

      Dios me la bendiga, gracias por este testimonio que valiente eres, estas personas les hacen la vida miserable a todos, por eso muchos tienen que alejarse de sus familiares para no seguir en ese mismo abuso.

      DraCaroline

      Eliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (986) ANSIEDAD (755) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (381) TEPT (369) gay (203) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.