COMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT


 By DraCaroline

DraCaroline ¿podría enviarnos algunos tips para conquistar a una chica en chat? desde Chile Región Metropolitana de Santiago.


¡Wow que chica tan dulce y sencilla!
Amigo mío primero que todo si realmente deseas impresionar a la chica tu tarjeta de presentación será la ortografía y la manera como escribes.  Tengan mucho cuidado con la manera en que escriben, nosotras las mujeres somos muy perceptivas nos damos cuenta de todo, hasta el color y tamaño de las letras pueden ejercer una influencia nociva o promover la aceptación de esa chica.

No trates de impresionar a la chica hablando sin parar como un loro deja que ella también se exprese

Se los suplico desde un inicio si algo no te parece no empieces a luchar contras las ideas de ella, no le lleves la contraria, sobre todo si están empezando lo único que ganaras es que te cuelgue
Sé creativo, habla de cosas interesantes

No la dejes zzzzzzzzzz mientras le escribes que esas pausas sean lo más cortas posibles

¡Ni se les ocurra a la primera decirles "Vamos a la cámara"! Eso cae super mal, da la impresión que la quieres ver a ver si está tan buena como para no perder el tiempo e irte con otra.






¡Darás mala impresión si te desnudas!

En caso de que se vean en cámara ¡No le enseñes tus miembros! Hacen solamente el ridículo enseñando los pectorales, o el trasero o lo que es peor tu falo. Solamente se reirán de ti como si fueras un muñeco.


Hablen al inicio de temas culturales, generales no empiecen de una vez intimando (ya lo sé algunas chicas son las que abordan este tema primeroooo) pero apégate a tratar temas interesantes

No toques el tema sexual eso cae muy mal a la mayoría porque das la impresión de ser un pervertido –aunque sé que hay muchas chiquillas que son las primeras en tratarlo pero lo hacen más por impresionar para que no se les vaya la caza. La mayoría somos más sensibles y nos encanta la ternura.

Es algo que cae bien gordo no estés pidiéndole fotos sobre todo si no la conoces todavía


Si ella te dice que está ocupada dale tiempo para que te responda

No entres tratando de seducirla con palabras dulcecitas como "amorcito" "corazoncito" etc. porque vas a verte empalagoso y simplón

Ni se te ocurra decir algo que no sea muy creíble a menos que tengas pruebas, no digas que tienes un PhD cuando en realidad no lo tienes

Tenga clase, no se venda tan barato, no se lo haga saber de inmediato que la quiere conquistar

No empiece con las letanías de los "consejos" en especial si nadie se los ha pedido


Me pone nervioso ¡no se que decir!
Cuando Ud. se encuentre conectado y llega la chica deje que ella lo salude primero, aunque esto es más bien cultural, a muchas mujeres les da pena saludar pensando que están ocupados, así que muéstrese flexible, hay algunas que piensan que si usted no la saluda la está "ignorando"


Nunca de los nunca se haga el rogón, por favor dese su lugarcito, no deje que ninguna mujer lo convierta en su alfombrita para pisarlo cada vez que quiera

Sea estable en su ánimo, por lo menos que sus estados anímicos no sobresalgan de chat en chat, un día bravo, otro día calmado, que no se disparen excesivamente

Eso si aborde temas interesantes donde puedan ambos dar su punto de vista


¡Me gusta que sea tan dulce!
No haga el ridículo haciéndose pasar por lo que no es, no utilice frases estereotipadas ni sacadas de sitios dulcesones para hablar con ella, utilice su idioma de la mejor manera.


Trata de responderle con argumentos precisos, no con monólogos de si, no, ok, lol, etc.



Amigos míos que me leen, las mujeres somos muy especiales sigan estas recomendaciones si es que desean avanzar y conocer más a la chica, ténganos tantita paciencia, muéstrense naturales y respetuosos siempre sin ser empalagosos, sin ser rogones, sin ser tan directos pero conservando su integridad, sus valores y su estima, eso nos impresiona sobremanera.

Nota: favor de seguir las reglas para enviar las consultas gratuitas, se encuentran en la columna derecha de esta página.


¡Eres el hombre que esperaba!
Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas aquí mismo debajo dónde dice "publicar un comentario en la entrada" que con cariño y respeto orientaré

Su Amiga
DraCaroline

156 comentarios :

  1. Hola , alomejor este no es el tema al.cual.pertenece mi pdegunta pero nececito consejos.
    Hace como 2 meses estoi hablando.con una mujer por chat, ella tiene 15 años y la verdad es que nunca nos hemos visto en persona. Pero la cosa es que yo siento por dentro que la quiero mucho y que es ella la persona indicada para mi, me da verguenza invitarla a sali por que siento que soi algo timido y me encuentro muchos defectos, el principal es que soi chico uly tengo miedo que ella me rechaze por eso y aveces tartamudeo. La cosa es que quiero consejos de como invitarla a salir y perder la timides ya que quiero algo con ella ciento que la quiero muchoo. Saludos y espero su respuesta muchas gracia.
    Benjamin tengo 15 años

    ResponderEliminar
  2. Estimado Benjamin:

    Tienes que arriesgarte a que te rechace la invitación o bien la acepte. Son muy jóvenes ambos, y por eso de que no se conocen en persona. NO LA INVITES A NADA TODAVÍA COMO UNA COMIDA O EL CINE.

    Mejor hagan esto, dile que la invitas a conocerse en tal o cual parque a tal hora y si así lo desea puede llevar ella una chaperona o alguien que la acompañe. Digo para que no te veas sospechoso o que los padres piensen que tu eres un viejo pervertido haciéndose pasar por un quinceañero.

    Así que invítala a conocerse en persona SOLAMENTE aún cuando tome unos minutos, para romper el hielo nada especial nada compremetedor.

    Se ven, saludan, hablan poco y punto cada quién a su guarida. Después vean los resultados, si la chica aún tiene interés en ti seguirá chateando como antes, y si no ya no será como antes, igual te puede pasar a ti y es entendible.

    Toma aire respira profundo y encomiéndate a Dios.

    Dios me lo cuide,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Hola doctara yo tengo 15 años y la chica que gusta tiene 14 este año cunple 15 y ella me gusta mucho ademas de ser hermosa. Yo la conosco en persona pero de vista ella tambien pero nunca hablamos en personas hasta hace varios meses atras que hablamos mucho por chat nos reimos y todo ella sabe que me gusta porque mi amigo se lo dijo y quisiera saber como estar en relacion de enamorados con ella que me recomienda hacer etc spy un chico timido. Tambien qusiera saber como hacerla reir mucjo esque no soy muy bromista :( pero mis amigos com. Ellos si nos reimos de todo porfavor respondame aqui o ami correo marcoantonio2329@hotmail.com porfavor. Yo le mando un correo de respuesta y agradecimiento a su coorreo gracias

    ResponderEliminar
  4. Estimado joven de 15 años:

    Le diré algo jovencito, se nota que usted es una persona con buenos sentimientos y no quiere herir ni tampoco que le hieran en el proceso de enamoramiento.

    Tan fácil amigo mío, SEA USTED MISMO, nada enamora más a una chica a esa edad que sea usted mismo. Las flores, lo poemas, los chocolatitos, eso ayuda como complemento, pero la personalidad de usted es muy importante. Siempre escúchela pero que también que ella le escuche a usted, ¿reír? a nadie le gusta un hombre bromista eso cae pesado, pero sí que usted sea positivo y que le encuentre el lado bonito a la vida. Compartan sus sueños y ayudele en sus tareas. Esté ahí con ella a su lado cuando le necesite emocionalmente, PERO JAMÁS SEA PEGAJOSO NI ABRUMADOR NI CELOSO. Dele su espacio, no se enamore hasta las manitas, dese su espacio usted también que si ella y usted sean algún día novios es Voluntad de Dios, déjele sus inquietudes a Dios que Él le ayudara si la chica le conviene. No se obsesione ni con esta ni con nadie en el mundo.

    SEA USTED MISMO, NO APARENTE LO QUE NO ES, DEJE FLUIR LO QUE SIENTE, SEA NATURAL, y empiecen de amigos ya Dios dirá si más adelante nace en ustedes un amor verdadero. No se apresuren, vayan al cine, al parque, salgan en familia y poco a poco ella verá en usted cualidades que la harán pensar en usted.

    Dios me lo bendiga, y no se apresure vaya tranquilo para que no se estrelle. No se olvide de seguir sus propios sueños, que también eso enamora a las chicas, que el hombre tenga personalidad propia y no un aburrido a quién cargar todo el tiempo.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Hola yo tengo un problema lo que pasa es que me gusta la cuñada de mi prima ella tiene 16 y yo 17 lo que pasa es que la conoci en facebook y me gusto mucho y mi prima me hace burla y me dice que su cuñada (qiien me gusta) es muy buena onda es bonita y asi pero lo que pasa es que yo soy un poco timido no se que decirle en una platica y me pongo nervioso aun no la conosco en persona pero me gustaria conocerla e podrian ayudar a saber q decirle para no quedarns calados etc porfavor ayuda
    Este es mi correo por si alguien me kiere dar alguns consejos: dilan.sd46@gmail.com
    Y si tambien me pueden decir q platicar con ella en chat se los agradeceria!!!!!!!
    Soy dilan

    ResponderEliminar
  6. Hola Doctora tengo 23 años eh conocido a una chica en un boliche en lo cual me gusto mucho habia quimica, en mas le di un beso y todo la abrace, bueno nos pasamos los numeros y el facebook, luego empesamos hablar en el facebook todo re bien hasta cuando la invito salir, ahi pareciera el problema ya la tercera vez q la invito y como que no puede un dia me dijo q si pero justo se largo a llover la volvi invita y bueno me contaba que tenia unos examenes (ella estudia medicina), le pregunte sino estas interesada la dejaba trankila y me dijo que nada que ver, bueno ya hce un mes y medio que vengo hablando con ella por el facebook, pero eh notado ultimamente que me tiene mas confianza ya me llama por mi nombre como que tiene otro trato, yo me puse a pensar noce si toy errado o quizas antes ella se lo tomo como si fuera un chico mas que cualquiera la invitaba a salir, ahora q me tiene mas confianza creo yo la podria volver a invitar pero al mismo tiempo me da verguenza por que ya la invite varias veces y como q no me animo, hablamos todos los dias por chat, me encanto su personalidad , q consejo me daria de verdad se los agradecería mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola Mauricio:

    No le metas mente!!!! Deja que fluya la relación a su paso, no hay prisa, nadie te la va a ganar si Dios quiere que ella sea tu chica. Así que no pises freno y maneja tranquilo.

    Me parece muy bien que la invites y le comprendas cuando no puede hacerlo, ya que estudiar la carrera de Medicina es muy demandante, hay que hacer tareas y concentrarse en las materias sobre todo si está llevando ANATOMIA. Podrías ofrecerte de pronto como alguna ayuda al realizar los trabajos y pasarlos en word, o ayudarla a realizar investigaciones con las tareas mientras chatean por facebook. ¿Viste? encontrar algo que los una y no los aburra. Eso se llama interés verdadero en que ella salga bien en su profesión, y de pronto ella de regalo te acepta una cena o ir al cine o al parque o caminar por la playa. UNO TIENE QUE GANARSE EL CARIÑO Y LA CONFIANZA. Si chatean por facebook, si viven en la misma ciudad ¡Eureka!!! que más quieren. Deja que fluya la relación NO SEAS EMPALAGOSO NO ESTÉS ENCIMA DE ELLA TODO EL TIEMPO, NO LA ABRUMES POR TELÉFONO TODO EL DIA. Se moderado en tus intervenciones, también que ella sepa apreciar a ese gran chico por el que tiene gran interés, NO TE ME PONGAS EN BANDEJA DE PLATA ASI REGALADO. Noooo también date a desear. En las relaciones el equilibrio es imperativo, ni muy muy ni tan tan. También ten tu propia vida, también ródeate de amigos y amigas, ten vida propia y comparte intereses con ella, para que la relación no se torne en algo aburridooooo. Invítala y dile "cuándo crees que podríamos salir juntos" si ella te sigue rechazando las invitaciones entonces en tiempo de MOVE ON. Seguir adelante y dejar puerta abierta para ver que sucede. Esto es de dos no sólo de uno. Observa quién inicia en facebook el chat. Si ella o tu. Y también PIERDETE DE VEZ EN CUANDO EN FACEBOOK, TAMPOCO ESTÉS ASI BABEANDO POR ELLA ESPERANDO A VER SI LA CHICA TE SALUDA. NOOOOOOOOOOO tampoco así. Deja que fluya la relación en amistad primeramente, ya la irás conociendo y observarás si te conviene.

    Dios me lo cuide y bendiga, siga trabajando estudiando, conociendo mundo y JAMÁS SE OLVIDE QUIÉN LO TIENE AHÍ RESPIRANDO Y ALIMENTANDO TODOS LOS DÍAS: SU BUEN DIOS QUE LO AMA INMENSAMENTE.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo 17, espero tener respuesta de esta pregunta: me gustaría saber como conquistar una chica muy linda tiene 15 la cual nos hemos visto y nos hemos saludado en persona pero de hay no mas, pero por chat si hablamos arto pero algunas veces ella no me contesta y pues trato de no ser intenso y no le hablo quisiera saber que debo hacer para que se interese en mi.. fuera de eso creo que ella le gusta otro chico quiero saber que consejos necesito espero la respuesta gracias

    ResponderEliminar
  9. hola, doctora quiero saber como conquistar una chica la cual la conozco en persona y hablo con ella por chat pero algunas veces no me contesta y pues no le sigo hablando por no ser intenso y fuera de eso le gusta un chico quiero saber que debo hacer espero sus consejos muchas gracias y mil bendiciones

    ResponderEliminar
  10. Estimado German:
    Pareciera que las dos últimas consultas se atribuyen a una misma consulta.

    Primeramente revise su aspecto físico es muy importante que usted ande limpio, un poco a la moda pero sin exagerar, es decir que se "vea bien" que logre atraer físicamente a la chica, sé que no es lo importante pero vaya por los ojos es muy importante lo que se ve. No ande masticando chicle, y no diga palabras sucias frente a ella. Tampoco alardee de algo que no tiene, sea sencillo y humilde siempre diga la verdad.

    Ahora bien lo más esencial vayamos al interior de su persona, intente conocer por ella y por otras personas afines a ella que es lo que a ella le gusta, que le gusta comer, que le gusta estudiar, qué le gusta leer, cuáles son sus hobbies, e intente compartir los intereses que ella tenga con usted. Que tengan algo que compartir para que el Sr. Aburrimiento no se les cruce en la relación. Si a ella le gusta ir a la Iglesia acompáñela a misa o a leer la Biblia los fines de semana. Que ella y su familia se den cuenta que es un joven confiable y sencillo (espero que así lo sea).

    Ahora bien empiecen de amigos sin atribuirse ningún derecho sino el sólo objetivo de ser amigos pero de verdad. Ahora los dos son muy jóvenes tienen un largo camino. JAMÁS PERO JAMÁS SE LE VAYA A OCURRIR FALTARLE AL RESPETO O PASARSE DE LA RAYA. TRÁTELA COMO UNA DAMA NO SE DEJE LLEVAR POR LA INFLUENCIA Y CREENCIA QUE LAS CHICAS LE GUSTAN LOS CHICOS AVENTADOS Y PERVERTIDOS.

    Si ella no le responde por chat no se desespere, tan sólo un "hola" de parte de usted "cómo estás" yaaaaa. Ella lo verá si le responde bien sino también. Pero no ande de rogón, si ella no le responde entonces dése a desear tenga también dignidad.

    Solicite a Dios Padre por medio de la Sangre de su Hijo Jesucristo que le conceda la gracia de conocer y ser pareja de esa chica. PERO QUE SI NO LE CONVIENE QUE MEJOR LA ALEJE DE ÉL, A SABIENDAS QUE LE ESPERA ALGUIEN MEJOR PARA USTED EN EL FUTURO.

    Sea usted mismo, sea educado, no se arrastre, no se humille, no sea regalado, SEA TAN SOLO UN AMIGO NEUTRAL TRATANDO DE CONOCER EL TERRENO, OBSERVANDO SI USTED ENCAJA EN LA VIDA DE ELLA Y SI ELLA TAMBIÉN ENCAJA EN LA VIDA DE USTED.

    Sea tan sólo un amigo, nadie desecha a un amigo y si ella lo echa a un lado es porque no le convenía, no insista y tenga usted sus propios intereses para ser más interesante. Ante todo caballero trátela con mucho respeto y EMPIECEN DE AMIGOS no se le lance a lo loco, todo tiene su tiempo y tienen un largo camino adelante.

    Jesús y María me lo protejan en todo el gran camino que le espera por delante.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  11. Hola Dra. Soy Alfredo de 18 años, cuando tenía 15 años conocí a una chica en el primer día del colegio. Ella es hermosa en lo físico, emocional, y espiritual. Lo que pasa es que desde ese día que la vi me gusto, tuve varias oportunidades de hablarle pero las desaproveche. Pasaron los años y terminamos el colegio, y ni el día de la colación la hable! Desde que la vi todos los días pienso en ella, he conseguido su número de célular pero no la hable por que de seguro no me conoce, la he enviado solicitudes de amistad por facebook pero no me las acepta. Y no se donde vive para ir a visitarla aunque sea! Sólo nos conocemos de vista! Y no si anda con algún chico, pero mi intención es sólo ser un simple amigo y luego Dios dirá. Dígame que hacer Dra. Espero su respuesta! Que Dios la bendiga siempre Dra.

    ResponderEliminar
  12. Estimado Alfredo:

    Haga lo siguiente: Investigue con sus amigos si tienen amigas que conozcan a la chica en cuestión.

    También averigüe si hay una fiesta o lugar dónde ella suela asistir y cuándo la vea, pregúntele "oye yo te he visto en algún lado, ahhhh siiii en tal y cuál colegio dónde estudie", y a partir de ahí empieza la plática.

    Eso es, tienes que localizar a alguien que la conozca amigas o amigos y a partir de ahí empezarla a conocer. Averigua si tiene novio, que es lo que le gusta, cuáles son sus hobbies, etc.

    Vaya lentamente no hay apuro, tenga en cuenta que tiene usted 18 años y ella apenas 15 es decir menor de edad. Trate de ganársela como un caballero y amigo y conozcanse.

    Siempre pídale a Dios que si ella le conviene que se dé la relación, y si no le conviene y lo hará sufrir que le dé fuerzas para alejarse de ella y buscarse a otra que sí lo quiera y aprecie.

    Nunca le ruegue a nadie, no vaya apresurado y empiece tan sólo como una dulce amistad, con el tiempo se dará cuenta si esa es la chica con la que tanto había soñado.

    Abra bien los ojos, el físico es importante pero más la vida interior de esa persona y su carácter.

    Jesús Nuestro Señor le bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  13. Hola doctora...
    Antes que nada quiero felicitarla por el buen trabajo que lleva con este blog y desearle la mejor de las bendiciones.
    Tengo 14 años mi nombre es Juan, y pues resulta que navegando por internet me he topado con un chat latinoamericano, pues bueno, entre a este chat con simple "curiosidad científica" pues una vez dentro espere a alguien que me hablara, yo estaba viendo unos videos en youtube, cuando de repente suena un a campanita indicandome que me han escrito algo, pues bien entre de nuevo al chat y me encontré con una chica llamada María, pues comenzamos a hablar y pues ella me dijo que fue agradable charlar conmigo y que quería mi Skype, pues efectivmente se lo dí (aclaro que por motivos de seguridad informática ese Skype tiene un nombre que no corresponde al mio).
    Una vez en Skype empezamos a hablar de nuestros intereses, y cuando nos preguntamos nuestros países de residencia ella me dijo que era de Colombia y yo de Mexico (Yo realmente soy de Colombia, pero en cuanto me entere le dije que nací en Colombia y que estaba de viaje en Mexico y que volvía este 29 de Junio), pues después de estos seguimos hablando y conociendonos, en un punto de la conversación ella me dice que vive casi a las afueras de la ciudad en un conjunto de apartamentos campestres, y después me dijo que estudiaba en uno de los mejores colegios del país (que por razones de seguridad prefiero no decirlo) en ese momento yo me acobarde ya que esta sociedad se basa en los prejucios (y aclaro, no es que yo viva ni estudie en una pocilga, mi estrato es 4 y el de ella 6, además mi colegio también se destaca), lo que me preocupa es que ella no me quiera por lo que soy sino por el aspecto social (vuelvo y repito, vivo en un buen sector de la ciudad) pero me preocuopa que ella me "discrimine" por asi decirlo.
    Ya hablando más centrado al tema del chat pues nos conocimos, reimos un buen rato, nos vimos en cámara web para asegurarnos de que no seamos una especie de psicópatas asesinos, y ella no paraba de decirme que le parecía muy lindo y que le gustaba verme (claro, no voy a negar que ella también es bonita)
    ya para finalizar, en un momento de la conversación ella me dijo que cuando volviera a la ciudad quería que nos conociéramos, yo en mi mente pensé "ella va muy rápido" así que preferí decirle que solo el tiempo lo dirá.
    CONCLUSIÓN PERSONAL: Pues después de haber analizado profundamente todo estoy pienso que debo decirle que nunca estuve en México y que he estado siempre en la ciudad, quiero aclarar ella tiene 15 años y yo 14, ambos somos educados. Personalmente he de admitir que soy un poco tímido (además estudio en colegio de solo hombres lo que empeora la situación) y no hablo mucho con chicas. Diría que yo soy sensible, mi personalidad es muy tierna,casi que hasta mi forma de pensar parece de mujer, soy inteligente, además que pues soy el mejor estudiante en mi colegio (lo que a mi parece habla bien de mi), no soy un chico de vicios, no salgo a la calle ni ando con malas amistades y respeto a las mujeres. Por esto mencionado anteriormente y por muchas otras razones considero que yo no soy un mal chico, y opino que un prejuicio pueda dañar esta relación tan bonita que está surgiendo entre los dos. Quería comentar eso, espero que me responda Doctora, que me de consejos o su opinión, le agradezco y le deseo las mejores bendiciones. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  14. Hola doctora...
    Antes que nada quiero felicitarla por el buen trabajo que lleva con este blog y desearle la mejor de las bendiciones.
    Tengo 14 años mi nombre es Juan, y pues resulta que navegando por internet me he topado con un chat latinoamericano, pues bueno, entre a este chat con simple "curiosidad científica" pues una vez dentro espere a alguien que me hablara, yo estaba viendo unos videos en youtube, cuando de repente suena un a campanita indicandome que me han escrito algo, pues bien entre de nuevo al chat y me encontré con una chica llamada María, pues comenzamos a hablar y pues ella me dijo que fue agradable charlar conmigo y que quería mi Skype, pues efectivmente se lo dí (aclaro que por motivos de seguridad informática ese Skype tiene un nombre que no corresponde al mio).
    Una vez en Skype empezamos a hablar de nuestros intereses, y cuando nos preguntamos nuestros países de residencia ella me dijo que era de Colombia y yo de Mexico (Yo realmente soy de Colombia, pero en cuanto me entere le dije que nací en Colombia y que estaba de viaje en Mexico y que volvía este 29 de Junio), pues después de estos seguimos hablando y conociendonos, en un punto de la conversación ella me dice que vive casi a las afueras de la ciudad en un conjunto de apartamentos campestres, y después me dijo que estudiaba en uno de los mejores colegios del país (que por razones de seguridad prefiero no decirlo) en ese momento yo me acobarde ya que esta sociedad se basa en los prejucios (y aclaro, no es que yo viva ni estudie en una pocilga, mi estrato es 4 y el de ella 6, además mi colegio también se destaca), lo que me preocupa es que ella no me quiera por lo que soy sino por el aspecto social (vuelvo y repito, vivo en un buen sector de la ciudad) pero me preocuopa que ella me "discrimine" por asi decirlo.
    Ya hablando más centrado al tema del chat pues nos conocimos, reimos un buen rato, nos vimos en cámara web para asegurarnos de que no seamos una especie de psicópatas asesinos, y ella no paraba de decirme que le parecía muy lindo y que le gustaba verme (claro, no voy a negar que ella también es bonita)
    ya para finalizar, en un momento de la conversación ella me dijo que cuando volviera a la ciudad quería que nos conociéramos, yo en mi mente pensé "ella va muy rápido" así que preferí decirle que solo el tiempo lo dirá.
    CONCLUSIÓN PERSONAL: Pues después de haber analizado profundamente todo estoy pienso que debo decirle que nunca estuve en México y que he estado siempre en la ciudad, quiero aclarar ella tiene 15 años y yo 14, ambos somos educados. Personalmente he de admitir que soy un poco tímido (además estudio en colegio de solo hombres lo que empeora la situación) y no hablo mucho con chicas. Diría que yo soy sensible, mi personalidad es muy tierna,casi que hasta mi forma de pensar parece de mujer, soy inteligente, además que pues soy el mejor estudiante en mi colegio (lo que a mi parece habla bien de mi), no soy un chico de vicios, no salgo a la calle ni ando con malas amistades y respeto a las mujeres. Por esto mencionado anteriormente y por muchas otras razones considero que yo no soy un mal chico, y opino que un prejuicio pueda dañar esta relación tan bonita que está surgiendo entre los dos. Quería comentar eso, espero que me responda Doctora, que me de consejos o su opinión, le agradezco y le deseo las mejores bendiciones. Espero su respuesta. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Estimado Juan,

    Pienso que eres todo un caballero ya los muchachos de 14 años parecen adultos hoy en día y tu pareces uno de ellos. Haces bien en aclararle la verdad de que nunca fuiste a México, ¿Por qué? porque ella como mujer curiosa de va estar pregunte y pregunte sobre ese país y a quiénes visitaste, y la pequeña mentira irá creciendo y creciendo. Así que coméntale que lo hiciste primeramente por razones de seguridad en internet y no le den más vuelta al asunto. PUNTO.

    También pienso que va demasiado aprisa conózcanse un poco más, esperen unas semanas y ya después podrán verse físicamente.

    Otra cosa, uno de los requerimientos para disfrutar de una hermosa amistad es que sin importar el nivel social de la otra persona, se le acepte como es. Si usted es inteligente, un caballero, temeroso de Dios, con intereses propios sea deporte o ciencias, etc. para tener temas de conversación no creo que sea un impedimento.

    Pero si para gozar de una linda amistad se requiere que usted tenga una tarjeta de presentación APROBADA $$$, no va para ningún lado.

    Fíjense bien en los intereses de ambos y no permitan que una cara bonita les desvíe de sus valores.

    Que Dios de Nuestro Señor Jesús Padre de la gloria me lo bendigan y que la Virgen María me lo proteja siempre, les deseo lo mejor de la vida
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  16. Hola doctora yo se que este tema no viene al caso pero quisiera que me ayude como conquistar a una mujer ya que en si recién nos conocimos y hemos ya hablado en dos ocasión en la segunda ocasión intercambiamos números de teléfonos pero yo soy una persona que no soy muy bueno para hablar por el teléfono o por celular que me pone un poco nervioso esta chica al momento de comunicarme que al contrario estando personalmente podemos hablar con fluidez pero ella vive a una distancia larga hacia mi recidencia
    queria pedirle que me de un consejo de como llegar a ella a conquistarla para que ella me de una oportunidad de estar con ella y demostrarle que en verdad me gusta mucho ya que de verda me interesa esta chica
    soy miguel angel tengo 24 años gracias por su ayuda de antemano
    este es mi correo migueloquito1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  17. Migue angel Calderon9 de julio de 2013, 20:57

    Hola doctora yo se que este tema no viene al caso pero quisiera que me ayude como conquistar a una mujer ya que en si recién nos conocimos y hemos ya hablado en dos ocasión en la segunda ocasión intercambiamos números de teléfonos pero yo soy una persona que no soy muy bueno para hablar por el teléfono o por celular que me pone un poco nervioso esta chica al momento de comunicarme que al contrario estando personalmente podemos hablar con fluidez pero ella vive a una distancia larga hacia mi recidencia
    queria pedirle que me de un consejo de como llegar a ella a conquistarla para que ella me de una oportunidad de estar con ella y demostrarle que en verdad me gusta mucho ya que de verda me interesa esta chica
    soy miguel angel tengo 24 años gracias por su ayuda de antemano
    este es mi correo miguelokito1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  18. Hola doctora yo se que este tema no viene al caso pero quisiera que me ayude como conquistar a una mujer ya que en si recién nos conocimos y hemos ya hablado en dos ocasión en la segunda ocasión intercambiamos números de teléfonos pero yo soy una persona que no soy muy bueno para hablar por el teléfono o por celular que me pone un poco nervioso esta chica al momento de comunicarme que al contrario estando personalmente podemos hablar con fluidez pero ella vive a una distancia larga hacia mi recidencia
    queria pedirle que me de un consejo de como llegar a ella a conquistarla para que ella me de una oportunidad de estar con ella y demostrarle que en verdad me gusta mucho ya que de verda me interesa esta chica
    soy miguel angel tengo 24 años gracias por su ayuda de antemano
    este es mi correo
    miguelokito1988@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola Dra.
    Necesito su ayuda urgente, le cuento que conocí a una niña en un viaje ella tiene 16 y pues yo ya voy para 18 este año, en el viaje estuvimos juntos (no siempre) puesto que ella también quería pasar tiempo con sus amigas el último día antes de yo irme nos besamos y pues nos agregamos al chat y ahora estamos hablando, yo la trato muy tierno y le he dicho que ella me interesa mucho pero el problema es que hay veces que me ignora y yo soy el que le vuelvo a hablar no se sí me este rebajando como hombre, lo otro es que ella vive en Medellín (Colombia) y yo en Cartagena (Colombia), no se sí ella esté interesa en mi o sólo quiere me vaya de su vida ya que me ignora.
    Espero pronta respuesta muchas gracias

    ResponderEliminar
  20. Estimado Anónimo Colombiano:

    Tiene que tener en cuenta ¿Cuánto tiempo lo ignora? ¿No le responde por el chat? ¿Es muy repetitivo el patrón? ¿Es siempre usted él que la busca a ella en el chat? ¿Ya se han hablado por teléfono?

    Muchas veces la distancia es lo más duro es difícil situarse en una relación parecida.

    Usted es una persona con nobles principios y valiente. Antes de hacerlo encomiéndese al JESUS SU SALVADOR y pídale que lo cubra Su Sangre. Si esa mujer es para usted que se lo confirme con la respueta de la chica, y si no es para usted dígale que le dé fuerzas para alejarse de ella.

    Después vaya al chat y dígale a ella que desea hablar con ella que es urgente. Cuando ella se digne a responderle no sé cuánto tiempo lo haga, dígale ¿Estás interesada en mí? ¿Estoy perdiendo el tiempo? ¿Tienes a otra persona más que te interese? Si es así dímelo para orientarme y no estar divagando o haciéndome ilusiones contigo. Dígaselo amablemente.

    Espere su respuesta, si lo ignora ya se lo habrá respondido.

    Que el Dios de Jesucristo me lo bendiga y cuide por siempre,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  21. Hola doc!
    Tengo un problema gigante vengo saliendo de una relación larga de aproximadamente 3 años, en cuento corto a mi me intereso una mujer 12 años mayor que yo, en el sentido de que cada día que la veo me detengo a admirarla contemplar su belleza y simpatía, ella esta comprometida la verdad es que nose cuanto tiempo pero la pareja de ella se encuentra en EE.UU y ella es la que viaja a verlo, no se qué hacer soy un tanto tímido y eso me contrapone, cuando nos topamos en persona es como que le demuestro de que no estoy interesado en ella pero yo se que me interesa bastante yo tengo 20 años y me encuentro no una persona fea ni nada pero me da vergüenza saludarla ya que tengo frenillos y siento que no me hacen una persona tan fogosa.
    Le hablo por chat o le dejo mensajes en su Facebook los lee siempre y no me responde
    Que puedo hacer, como partir , que hacer durante, etc
    Lo primero que quiero es que sepa que existo y por ultimo establecer un lazo de amistad ya que por ahí de parte toda relación !
    Confió en usted
    Que puedo hacer ?

    ResponderEliminar
  22. Hola., Hablo Con Una Niña Ella Me Gusta Pero Cuando Hablo Con Ella Por Chat Le Digo Hola...Como Estas..Que Haces..y Que Me Cuentas...y Luego Noce Que Decirle, Tengo 12 Ella Tiene 11.
    Espero Una Respuesta Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola estimado amigo de 12 años:

    Gracias por la confianza. Mira lo importante es que seas tu mismo, cuéntale tus intereses, que te gusta hacer, los deportes que prácticas o no practicas por ejemplo si te gusta coleccionar monedas, estampas, etc. Habla sobre tu día en la escuela siempre hay tela que cortar en los salones de clases que dan risa, también háblale de tus profesores ya que estás en la secundaria. Cuéntale de las materias que llevas cuáles te gustan cuáles no. Habla de tu perro o de tu mascota. Hay demasiados temas. Lo que si es necesario es mantener un equilibrio de tal manera que no te vuelvas empalagoso o callado, sino más bien en medio de estos extremos.

    También dile que te cuente su día, a las mujeres nos encanta platicar y platicar y platicar no hay quién nos calle siempre y cuando el tema que se hable nos interese.

    De ahí Plan A: averigua que es lo que le gusta, quiénes son sus amistades (pregúntales a ellas o ellos que le gusta a ella. Cuál es la música que le gusta y escuchen música juntos.

    Si al principio ella está muy calladita, sácale plática o bien si los dos están mudos y no saben que tema tocar, sigue el Plan B: entonces váyanse a google a visitar lugares, vean imágenes del pasado de las culturas, eso nos encanta a las mujeres, vean las modas a través de los años, la música de los 70, 80s, 90s, etc. Vean cine juntos vayan al internet en youtube hay miles de películas viejas y no tan viejas interesantes y bonitas.

    NO TE PASES NUNCA DE LA RAYA POR FAVOR, EL TEMA SEX NO LO TOQUES NI SE TE OCURRA!!!!! DEMUESTRA QUE ERES UN CABALLERO, QUE TRATA A UNA DAMA CON CARIÑO Y CUIDADO, Y YA VERÁS QUE ASÍ MISMO ELLA TE VA A TRATAR COMO TODO UN CABALLERO Y SERÁS SU AMIGO Y QUIÉN SABE MÁS ADELANTE SU PAREJA. PERO ANTE TODO CABALLERO ESO NOS ENCANTA.

    ENCOMIENDATE SIEMPRE A JESUS, SI TIENES A JESUCRISTO EN TU CORAZÓN NADA FALLARÁ, LA CHICA QUE DIOS TE MANDE TE VA A QUERER MUCHO.

    Que el Dios de Nuestro Señor Jesucristo me lo cuide y bendiga en toda su adolescencia, adultez y vejez con amor, salud y prosperidad
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  24. Hola doctora, tengo 36 años y la chica que me gusta 32, hace 3 años que la conozco y sabe que me gusta, labore con ella 1 año, como ella estaba en una relación me hice a un lado y seguimos como amigos, de eso ya pasó 3 años. Ahora hace apenas 3 meses que su relación terminó y por azares del destino me entero y pues la busque por medio del famoso facebook, primero ella me dio a entender que ya termino su relación, pero no quise preguntarle sobre eso o más bien para ser honesto confirmarlo por no parecer demasiado ansioso. Por el tema de tratar de conquistar a alguien por el chat mi pregunta es si ¿puedo saber si esta interesada en mi? o ¿como llamar su atención sin alejarla? teniendo en cuenta que acaba de salir de una relación de aproximadamente 2 años, y solo estamos en contacto por ese medio, le gustó algunas cosas que puse en mi espacio como poemas o el deporte que practico, etc. le dije que si me permitía dedicarle los poemas a ella y me dijo que sí pero me dio otro espacio para que ahí se los escribiera por el tema de su expareja de que no quiere ningún tipo de reclamo según sus propias palabras. Así lo hice pero después al parecer borro el primero que puse, no entiendo, ella me dijo que ahí no borraría lo que le pusiera. le puse otro en el chat y ya lo vio pero no me hacomentado anda. En fin que le propuse una invitación abierta a que pudiésemos salir cuando la volví a contactar y pues quiero volver a invitarla a salir para poder verla y saber si tengo alguna oportunidad con ella, hasta ahora no me ha rechazado las señales que le he mandado, claro sin ser hostigoso o tal ves no las capte. Me gustaría saber su consejo Doctora ya que estoy un poco confundido y realmente me interesa esta chica. como le comento llevo como 2 meses de volverla a contactar pero solo por medio del chat. Le agradeceré mucho su opinión y consejos, gracias.

    ResponderEliminar
  25. Si viven en la misma ciudad no hay porque alarmarse ni angustiarse.

    Invítela a tomar un cafecito o ir al cine o platicar por el parque, no existe ningún compromiso el hacerlo.

    No entiendo porque ella se siente aún señalada por su ex-novio en el sentido de que no quiere que vean ninguna clase de romanticismo en su muro. Es decir que tiene al ex novio en su lista de amigos. Señal de que no terminaron mal. Averigüe cuál fue la causa del rompimiento sería interesante conocer ese testimonio para que se dé cuenta en que piso se está estacionando. Si tienen algún amigo o amiga en común averigüe por ese conducto que es lo que le gusta a ella, cómo es ella para que se dé cuenta como es ella desde el punto de vista de otras personas.

    Ande tranquilo no se apresure a cantarle su amor por ella, nada de eso, nada de flores ni tarjetas con poemas, NADA DE POEMAS, CANCIONES SI Y COMPARTALAS, por ahora solo amistad, es muy rápido pasar de un noviazgo a otra relación, es más es contraproducente. Espere un tiempo más, conozcala y vea si ambos tienen en común intereses, si se gustan, o si sólo usted es el que anda interesado en ella.

    Sea ante todo un caballero, por ahí existe un adagio "Tratalas mal para que se enamoren de ti". Así que también no ande rogón, ni muy muy ni tan tan, también dese su lugar y espere algunas veces que ella le llame en el chat o le llame por teléfono. Es decir no robe su espacio ni sea fastidioso. Que ella lo extrañe a usted. Que la que va a ser de uno esa será. Deje todo a Dios por medio de Jesucristo y sean amigos primeramente sin ninguna atribución ni ilusión JUST FRIENDS.

    Ante todo tenga usted vida propia, sea interesante y JAMÁS DEPOSITE TODO SU SER EN UNA MUJER, JESÚS ES EL ÚNICO QUE USTED DEBE AMAR POR COMPLETO, SOLAMENTE DEPENDIENTE DE ÉL, DE NADIE MÁS. Si la chica no quiere nada con usted, que se va a hacer, si sólo lo quiere de amigo adelante, pero usted sabe que su corazón es de Dios. Lo demás es añadidura. Si Dios desea que esa mujer sea su esposa algún día Dios es Él que manda.

    Que Dios me lo cuide y bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  26. Hola acabo de agregar una chica que vi en la escuela y que me resulto atractiva pero aun no la conozco y quisiera saber como empezar la conversacion del chat para poderla conocer mejor y que ella se pueda interesar en mi te agradeceria que me contestaras por favor

    ResponderEliminar
  27. perdon por no decirte pero se me paso el comentario de la niña que vi en la escuela es mio yo tengo 15 años y ella 14 espero me puedas responder te lo agradeceria muchisimo y ademas no se vien como llevar una platica sin que ellas se aburra

    ResponderEliminar
  28. A las jóvenes de esa edad les gusta hablar de artistas, cine, farándula, de los profesores, de las materias, cosas superficiales no todas claro pero son contadas las chicas que tocan otros temas más interesantes como política, el tema actual mundial, la economía, recetas de cocina, en fin los hermanos la familia. Investiga qué es lo que le gusta a ella, observa que ambos tengan en chat amigos comunes y se puedan ver en la vida real.

    Eso de aburrido es la personalidad del joven, si uno es aburrido y se tacha uno de aburrido no dejará de ser aburrido así y toque miles de temas. Eso está en uno. Por eso no te digas que eres aburrido ni temas por ello, la chica si es tu amiga verdadera tendrá que gustarle como tu eres sin enmascararte en algo que no eres. Tu siempre sé tu mismo, di lo que te gusta lo que no te gusta, afirmate como persona y celebra tu individualidad. Si ella no le gustas así pues problema de ella, ya encontrarás otra chica que si te acepte como eres sin ni siquiera temer si eres aburrido.

    Dios me lo cuide y bendiga, sé tu mismo no intentes agradarle en todo excesivamente, sé tu mismo y averigua que es lo que le gusta a ella pero que también ella averigue que es lo que te gusta también. Esto es de a dos no sólo de uno. Y sobre todo no empalagues mucho, el equilibrio, que ella también te busque a ti en chat.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  29. A las jóvenes de esa edad les gusta hablar de artistas, cine, farándula, de los profesores, de las materias, cosas superficiales no todas claro pero son contadas las chicas que tocan otros temas más interesantes como política, el tema actual mundial, la economía, recetas de cocina, en fin los hermanos la familia. Investiga qué es lo que le gusta a ella, observa que ambos tengan en chat amigos comunes y se puedan ver en la vida real.

    Eso de aburrido es la personalidad del joven, si uno es aburrido y se tacha uno de aburrido no dejará de ser aburrido así y toque miles de temas. Eso está en uno. Por eso no te digas que eres aburrido ni temas por ello, la chica si es tu amiga verdadera tendrá que gustarle como tu eres sin enmascararte en algo que no eres. Tu siempre sé tu mismo, di lo que te gusta lo que no te gusta, afirmate como persona y celebra tu individualidad. Si ella no le gustas así pues problema de ella, ya encontrarás otra chica que si te acepte como eres sin ni siquiera temer si eres aburrido.

    Dios me lo cuide y bendiga, sé tu mismo no intentes agradarle en todo excesivamente, sé tu mismo y averigua que es lo que le gusta a ella pero que también ella averigue que es lo que te gusta también. Esto es de a dos no sólo de uno. Y sobre todo no empalagues mucho, el equilibrio, que ella también te busque a ti en chat.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  30. hola doctora ya tuve un chat con la
    chica que me gusta pero era muy cortante con migo y quisiera saber como ganarme su confianza sin que piense que soy un empalagozo para ya que me agarre confianza poderla invitarla a salir gracias por el
    consejo anterior espero tu respueta gracias

    ResponderEliminar
  31. Hola doctora soy rodrigo estaba curiosiando en mis amigos de facebook y encontre una chica que me gusto y resulto que es nueva en mi escuela entonces le empece a hacer platica en el chat con un simple hola despues ella me lo contesto le pregunte en que colegio iva que deporte practicaba etc. pero la note muy cortante con migo y van 2 dias que no le hablo por que no se como empezar un tema de conversacion con ella y ademas quiero ganarme su comfianza pero ala vez no quiero que pince que soy un enfadoso porfavor ayudame te lo agradeceria un monton

    ResponderEliminar
  32. Hola dra una chica me gusta hace ya mas de un año nos conocemos en persona pero solo hablamos por chat empiezo hablando bien pero despues no se que decirle porque me da pena decir algo tonto... Ella me gusta de verdad pero tiene mas pretendientes entre ellos uno de mis primos y no se que hacer para que se fije en mi

    ResponderEliminar
  33. Doctora muy interesante artículo y muy útil. No quiero dejar de plantearle mi duda la cual es:

    ¿Qué pasa si yo al principio fui rogón, perdí mi dignidad y me entregué muy rápido (a los dos escasos meses de conocerla) diciéndole que la amaba una y otra vez hasta enfadarla y aún así seguí siendo empalagoso y... sí, me convertí en su alfombrita y (tengo que ser sincero) en su "mejor amiga". Duré como seis meses siendo su amigo enamorado, su paño de lágrimas, su consejero, su bufón y todo lo que usted pueda imaginar que puede llegar a ser un hombre enamorado de su mejor amiga mientras ella está a la vez enamorada, pero de otro sujeto que de igual manera solo conoce y conoció por facebook. Su relación duró un año y ahora son solo amigos y extraños... ella terminó con esa relación a pesar del dolor que le causó hacerlo, se alejo un tiempo de él y luego volvieron a tener contacto pero ahora menos que como amigos, como extraños.

    A ella la conocí hace año y medio solo por facebook y desde entonces ha crecido mucho el cariño que nos tenemos el uno al otro. Aún mantenemos contacto y a pesar de no conocernos en persona puesto que ella vive en Estados Unidos y yo en México hoy por hoy siempre estamos platicando de las cosas que haremos juntos cuando nos conozcamos cara a cara. Mi duda se centra aquí en el presente ya que la diferencia entre hoy y el hace más de un año es que hoy por hoy me respeta, me admira (me lo ha dicho y me lo ha demostrado) y dejé de ser su alfombrita y su mejor amiga o amigo friendzoneado que para el caso da igual el término. Todo esto lo logré por méritos propios. Me alejé un tiempo de ella, dejé que sufriera mi ausencia y con ello logré que valorara como nunca mi presencia además de alcanzar algunos objetivos personales en mi vida como estudiante de música, hoy en día la mayoría de las veces es ella la primera en hablarme y saludarme cada vez que coincidimos en estar conectados. Yo trato de no estar todo el día disponible en facebook como lo estaba al principio y creo que eso también ha influido en que ella ahora me respete y me valore igual como yo la respeto y la valoro a ella.

    (continúa en el próximo comentario)

    ResponderEliminar
  34. Doctora muy interesante artículo y muy útil. No quiero dejar de plantearle mi duda la cual es:

    ¿Qué pasa si yo al principio fui rogón, perdí mi dignidad y me entregué muy rápido (a los dos escasos meses de conocerla) diciéndole que la amaba una y otra vez hasta enfadarla y aún así seguí siendo empalagoso y... sí, me convertí en su alfombrita y (tengo que ser sincero) en su "mejor amiga". Duré como seis meses siendo su amigo enamorado, su paño de lágrimas, su consejero, su bufón y todo lo que usted pueda imaginar que puede llegar a ser un hombre enamorado de su mejor amiga mientras ella está a la vez enamorada, pero de otro sujeto que de igual manera solo conoce y conoció por facebook. Su relación duró un año y ahora son solo amigos y extraños... ella terminó con esa relación a pesar del dolor que le causó hacerlo, se alejo un tiempo de él y luego volvieron a tener contacto pero ahora menos que como amigos, como extraños.

    A ella la conocí hace año y medio solo por facebook y desde entonces ha crecido mucho el cariño que nos tenemos el uno al otro. Aún mantenemos contacto y a pesar de no conocernos en persona puesto que ella vive en Estados Unidos y yo en México hoy por hoy siempre estamos platicando de las cosas que haremos juntos cuando nos conozcamos cara a cara. Mi duda se centra aquí en el presente ya que la diferencia entre hoy y el hace más de un año es que hoy por hoy me respeta, me admira (me lo ha dicho y me lo ha demostrado) y dejé de ser su alfombrita y su mejor amiga o amigo friendzoneado que para el caso da igual el término. Todo esto lo logré por méritos propios. Me alejé un tiempo de ella, dejé que sufriera mi ausencia y con ello logré que valorara como nunca mi presencia además de alcanzar algunos objetivos personales en mi vida como estudiante de música, hoy en día la mayoría de las veces es ella la primera en hablarme y saludarme cada vez que coincidimos en estar conectados. Yo trato de no estar todo el día disponible en facebook como lo estaba al principio y creo que eso también ha influido en que ella ahora me respete y me valore igual como yo la respeto y la valoro a ella.

    (continúo en el siguiente comentario)

    ResponderEliminar
  35. Todo esto llevo su tiempo y fue de gran aprendizaje para mí y para ella. Antes era una chica caprichosa rebelde e inmadura (la conocí a sus trece años mientras que yo tenía 16. Ahora yo tengo 17 y ella 14) pero ahora es más madura, más responsable y menos testaruda. Alguna vez me dijo que gracias a mí había madurado así. Ahora tomé por decisión propia el papel de hermano mayor y se lo dije claramente además de decirle que ya no estaba enamorado de ella y que ahora la quería como si fuera mi hermana menor. Ella lo acepto muy bien pero algunas veces veo destellos de que eso le molesta un poquito porque pareciera que los papeles se han invertido, pareciera que ella es ahora la niña friendzoneada y yo el que no corresponde a sus sentimientos pero... de esto no estoy 100% seguro, sino solo un 50 o 60 por ciento. Yo le oculto que estoy enamorado de ella como antes o tal vez más y que planeo demostrarle mis sentimientos una vez que nos conozcamos en persona, (esto será cuando ella sea mayor de edad y yo tenga 21 años dado que para esas fechas iré a seguir con mis estudios en Estados Unidos) ella sabe que iré y dice estar ansiosa por que llegue ese día, más repito, ella no sabe que yo aún estoy enamorado de ella -aunque puede ser que lo sospeche pero no estoy seguro- y a pesar de que ahora mantengo un noviazgo con una chica muy linda mi corazón sigue siendo y seguirá siendo exclusivamente de "mi pequeña hermana" que por cierto lleva algunos meses soltera sin relación alguna.

    Bueno Doctora ya que expresé los detalles que considero importantes para hacer mi pregunta ahora la expreso. ¿Es posible que a pesar de que al principio fui su juguete y más pueda conquistarla una vez que nos conozcamos o incluso antes para mantener una relación a distancia? Muchas gracias de antemano y una disculpa por mi comentario tan largo.

    Nota: También me disculpo por comentar con este nombre y esta cuenta ya que es la única que poseo. Mi nombre es Erick. :)

    ResponderEliminar
  36. Hola doctora, tengo un problema muy serio con una chica que me gusta mucho, ace tres semanas q la conozco...y me enamore de ella, un flechazo es lo q fue, al tiempo de hablar, nos icimos los mejores amigos, y despues ella saco el tema de q si ella me gustaba..y le dije q si y se lo expliqué, y ella me dijo q yo le gustaba pero q primero queria conocerme mas...y entonces, sus padres le quitaron el movil un tiempo indefinido..(ella tiene 14 años y igual) ella se lo dijo a amigos q tambien son amigos mios, y ami no me lo dijo..no se porque y me dolio un poco, mañana ara 10 dias q se fue..si, cuento cda dia...y ahora no se q acer, no temgo manera de comunicarme con ella...y yo la quiero mucho..no se que acer, ayudame doctora!
    Gracias!!

    ResponderEliminar
  37. hola doctora.
    mire sabe que yo estoy conociendo a una mujer por chat, me llamo sebastian yo ya tengo 18 y ella tiene 20, bueno la cosa es que llevamos un mes hablando pero no tanto porque ella no se conecta a menudo pero cuando hablamos, hablamos mucho, tambien la he visto en persona 2 veces y le he hablado en persona pero muy poco porque la visite en el trabajo, en fin yo quiero invitarla a salir, incluso ayer le dije pero no me respondio, no me quise imaginar cosas malas ni buenas de el ''porque no me respondio'' pero mi duda es, debo invitarla a salir en persona o espero un rato mas?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes Dr Caroline, Mi nombre es William, soy de Bogota
    Colombia Tengo 22 años, hace 1 año una chica que aparecio en mi FB
    como contactos sugeridos, me llamo mucho la atencion, pues yo le envie
    la solicitud con un privado diciendole (solo pasaba por aqui
    recordandote lo linda que eres) ella me acepto, en ese momento ella
    casi no se conectaba pero yo logre chatear con ella algito, hubo un
    tiempo que no le hablaba que en enero del 2013 me elimino, pues al
    momento yo le pregunte porque me elimino con un inbox y le envie la
    solicitud de nuevo, a las 6 horas me acepto la solicitud y me dijo
    (disculpame, fue un error es que te confundi) pues yo la deje en paz y
    la ignore completamente (no comente nada de sus fotos, cero chat) y al
    mes me elimino, pues yo deje que pasaran dos meses y le volvi a enviar
    la solicitud y me acepto de nuevo, y pues a la semana me elimino de
    nuevo (pero en esa semana estaba ocupado y no pude casi usar el fb), y
    al mes ella elimino su cuenta y creo otra a los dos dias, pues yo
    supongo que estaba pasando una crisis de amor con alguien, pues yo le
    envie otro inbox diciendole que ella era muy especial para mi y que me
    gustaria verla y le dedique la cancion princesa de ken_y, ella me
    respondio el mensaje (nadie me habia dicho algo asi sin conocerme,
    pues me senti obligada de responderte por cortesia, cabe aclararte que
    yo no me veo con nadie hasta no conocerlo y me agradecio las palabras
    y la cancion) yo a los 5 dias le envie la solicitud y me acepto pero
    no sabia que tenia novio, pues para el dia del amor y la amistad le
    envie un acrostico con una foto de ella de fondo, y le dedique la
    cancion de por amarte de enrique iglesias, y se lo envie por inbox por
    facebook, y le dije que mi mama cumplia el mismo dia y mes que ella,
    ella a los 10 minutos me respondio y me digo (oye muchas gracias!!,
    que lindo detalle!, gracias por acordarte de mi en este dia tan
    importante tambien te deseo un feliz dia, jaja que casualidad :), para
    que te acuerdes de mis cumpleaños, pues a la semana de eso yo la he
    saludado 4 veces por el chat y no me contesta, no se que hacer, sera
    que no le intereso o porque tiene novio y no me quiere hablar aun,
    ella tiene 17 años y por lo que he visto es muy madura, dr carolina
    porfa ayudeme porque pues me estoy desilucionando cada dia y la verdad
    me gusta mucho (aclaro no la conozco personalmente) pero vive algo
    cerca a mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado William:

      Están jugando al gato y al ratón. Los dos son emocionalmente unos niños, y es natural así uno se comporta cuando se está enamorando de alguien que ni conoce. Es como una fantasía y eso no tiene que ver con la edad. Ya ve usted hombres de 50, 60 años coqueteando igualmente con chicas de 20,30 y 40 años. Es igual porque uno lleva estacionado esa etapa de desarrollo de los 17 años que nunca supero.

      Le voy a sugerir que conozca a la chica, invítela para que se conozcan físicamente, USTED NO SE ME ADELANTE NI SE ME PONGA DE TAPETE CON ESA CHIQUILLA, DESE A VALER, NO ENVIE CANCIONES NI ROMANTICISMOS PORQUE ESO NO LE QUEDA A NADIE QUE NI SIQUIERA CONOCE. SABE LO QUE LE GUSTAN A LAS CHICAS BUENO PUES LOS CHICOS MALOS, ESOS QUE IGNORAN, ESOS QUE SON FRIOS Y CORTANTES, ESOS QUE NO SON REGALADOS AH COMO LE ENCANTAN A LAS CHICAS.

      Así que invítela a tomar algo por ahí en un café o al cine o al parque, pero no se me ponga nervioso, usted bien serio, formal pero algo divertido sin ser regalado, no se apresure, conozca bien a la chica y busque por ahí si tiene amigas o amigos que usted pueda enlazarse para averiguar más de la chica que es lo que le gusta, que no le gusta, si tiene por ahí un novio, me explico haga bien su investigación como si fuera un detective. No se me lance al agua rápidamente, observe a su alrededor hay más chicas, no se deje deslumbrar por la belleza de una chica porque está perdido, más bien atisbe a las señales corporales o virtuales que la chica le está lanzando.

      Si ella no le responde el chat, si lo deja esperando, si le elimina de su facebook es porque le da coraje de que usted no le hable. Uno elimina a alguien en fb porque le cae gordo, o porque no le habla, o porque le interesa un severo pepino. ASí que intente conocerla físicamente si ella le da largas usted lárguese de ese dúo y busque más opciones que mujeres hay muchísimas esperando por alguien como usted.

      Haga el intento, y nos comunica como le fue, si desea conocerla porque no empiecen a conocerse, pero antes averigue si no tiene novio para que no quede como un tapete a quién pisar, eso les encanta a muchas mujeres a tratar como tapete a los regalados. Dese su lugar y averigue si ella tiene novio o bien pregúntele a ella para ver que tan honesta es. Si tiene novio lo va a decir, si le gusta alguien lo va a decir, allá usted si espera a que ella se desencante de su novio o amor, para entonces darle lugar a usted u otro en la lista de espera. BAJE LAS EXPECTATIVAS, SEA USTED MISMO, E INVITELA A SALIR A VER QUE DICE ELLA Y ASÍ USTED EJERCITA SU ASERTIVIDAD, SI NO LE FUE BIEN APRENDERA UNA LECCION QUE LE SERVIRA PARA AFINAR SUS CONQUISTAS MÁS ADELANTE.

      Dios me lo cuide y bendiga, saludos desde Panamá
      DraCaroline

      Eliminar
  39. Muchas gracias!! Dr. Caroline, muy buen consejo, efectivamente tiene novio porque ya apacere la relacion en fb y ademas tiene una foto besandose con el en la portada (pero ella se tapa la cara con el cabello y no se le ve la cara al novio sin embargo eso es un beso pero sin mostrar la cara) usted tiene razon voy a ser frio y cortante como la vez pasada (no le voy a dar likes ni comentar estados ni fotos, y ademas le desactive el chat solo para ella porque la verdad me dan ganas de saludarla y lo que usted dice (me coje de tapete y yo no puedo caer tan bajo!, pues hace un mes conoci una amiga de ella en persona y pues ella me dio su numero para yo intitarla a algo pero le robaron el cel, y yo le envie la solicitud y me acepto pero casi no se conecta porque trabaja, mas bien me gano la comfianza de esa amiga y le dijo que me presente a la que me gusta (la chica que te hable en el anterior mensaje) y queda esperar sin que me ella me vea cara de tonto perdone usted querida Dr. Caroline, yo le estare avisando mi fb es liamjoe54@hotmail.com y el email de ella es angiel-0429@hotmail.es, me gustaria amablemente que porfavor obserbava a la chica porfa y me dijiera si me conviene gracias! Que pase buena tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo se lo diré en una sola palabra NEXTTTTTTTTTTTTTTT!!!!!!

      Quiere decir que MOVE ON y tome otro rumbo. Dios me lo cuide es usted muy respetuoso y caballero eso es lo que usted atraerá una mujer que si lo ame y lo respete.
      DraCaroline

      Eliminar
  40. Dr. Caroline, me vi en la obligacion de enviarle a ella un inbox preguntándole que porque me ignoraba y lo único que respondió fue (La vida da muchas vueltas), la verdad no entendí que me quizo decir ella.

    Usted tiene razón, Voy a Seguir adelante y esperar que otra chica llega a mi vida, y si pues dios nos tiene para ser novios mas adelante pues si es asi bien y si no pues ya no insisto mas. Gracias Dr. Caroline, usted me ayudo a abrir los ojos.

    ResponderEliminar
  41. Estimado Anónimo:

    Esa chica le fascina manipular a los chicos muy común en la vida de muchas chicas, son jóvenes, hermosas y sienten que la vida les pertenece, pero les falta aprender lecciones de la vida, pero así uno va aprendiendo.

    Eso que le escribió ella; es que USTED SE QUEDE EN LISTA DE ESPERA, por ahí dando rebotes hasta a ver cuándo es que le toca la suerte de quedar en turno. Ni lo deja ir por si las dudas, pero tampoco quiere que le afecte la relación que tiene actualmente con su novio. Pero puede quedar en lista de espera.

    Dígale chauuuuu NEXTTTTTTTT hay muchas chicas que desean que alguien les ame y esté junto a ellas, con un corazón bondadoso, encuentre esa clase de chica., no tiene que ser utilizado por nadie, no se me asombre por ver una belleza y un corpazo exterior, no tienen idea lo que les espera a esas jóvenes cuándo se alcanza la edad de 40 en adelante, el rostro y el cuerpo cambian, más bien busque la belleza interior que se refleja en el exterior.

    Que Dios me lo bendiga a usted y toda su familia,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  42. Graxias dr caroline, si eso de quedar como espera mientras ella se divierte con su novio no me parece lo mas agradable, mejor me busco otra, pues ya estoy chateando con nuevas chicas para ver cual me sigue la corriente como se dice, y pues la anterior, dejarla ya,porque con novio tras de el hecho no me pacere, y por ahi rondan muchas chicas mas interesantes y sin novio (esperando alguien como yo) gracias :), sin su ayuda estaria detras de esa niña que no me valora pero algun dia ella se dara de cuenta que perdio un diamante por estar conservando piedras, Dios la bendiga Dr caroline y que pase una Feilz tarde ;)

    ResponderEliminar
  43. mire doctora tengo 16 y me gusta una chica de la misma edad , Pero es medio fría y cortada , como hago para hablarle ?

    ResponderEliminar
  44. Uy muy fácil. Primero acérquese como amigo nada de desenmascarar su interés por ella para que no se le vaya y se le esconda por la pena. Eso de fría es más bien timidez e inseguridad propia de una joven de 16 años. Todavía no se me quita a mi, pero no crea que porque uno es así es uno creída o no quiere que nadie se le acerque, es más bien penaaaaaaaaaaaaaa.

    Acerquése de a poquito, un hola cómo estás como te llamas, mira te he visto por acá y me ha llamado la atención que ambos tengamos los mismos intereses. Averigue quiénes son sus amigas y si tiene por ahí a alguien que le pueda hablar usted, pregúntele cuáles son los gustos de ella, infórmese para que le atine y tengan afinidad. No se me retracte ni se desanime, es más bien por vergüenza pues, ahora bien si ella no le gusta usted, déjeme decirle cómo va a saber usted si ella no quiere que se le acerque LE VA HACER UN CARÓN LARGOOOO Y FEO, Señal que tiene que retirarse pero rápidito y que la chica no quiere que le invadan su espacio, que feo ¿No?

    Ya sabe, que puede estar junto a ella pero baje sus expectativas, salúdela y présentese, toque un tema interesante, no se me quede callado y averigue que es lo que le gusta a ella para no quedarse mudos ambos, si ella le responde bien quiere decir que va bien, pero si le da un carón esos refeos que ponen las chamacas así a lo gacho ufff lárguese de ahí despavorido para que no contagie de la amargura de ella.

    Dios me lo bendiga, vaya como buen soldado a la batalla, saque las armas de la educación, el respeto y la calidez en sus palabras, ustedes saben cómo ponerse lindos y amables con las chicas cuándo les gustan.

    Nos cuenta como le fue.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  45. Hola doctora caroline, mi problema es el siguiente tengo 18 años y soy pequeño de estatura pero soy una persona con autoestima normal. osea no le paro a mi tamaño.. mido 1.53, resulta q desde hace mas de año y medio conoci a una chica vecina q tiene hoy en dia 14 años.. para ese tiempo tenia casi 13 años.. y yo soy de las personas q anima a las demás le saco una sonrisa a tod@s y por eso me gano la confianza honestamente, bueno en ella lo logre al mes de conocerla, empezamos a salir junto con el hermano de ella y otro amigo, íbamos al cine, centro comercial, piscina etc pero nunca fuimos solos nosotros 2... si tuvimos oportunidades de andar solo pero jamas de salir x hay. resulta q antes de conocerla ami me gustaba a simple vista, y mi amigo se lo dijo... aun conociéndola ella ya tenia en mente q a mi me gusta ella, ella me trataba normal, llego 14 de febrero le regale un collar y pulseras le gusto mucho y desde hay ps ella empezó a darme cariño, el dia de su cumple años en mayo ella dio el primer beso xq fue asi a lo magia, ella me dijo que era el momento de besarnos y plum xD.. aja luego de eso no paso mas nada, ya q no tenia celular y soy de las personas q no le escribe a mujeres x chat y menos msj.. ella como me daba cariño me agarraba la mano y se ponia a jugar con las de ella.. nos agarrábamos entre manos y asi todo como amigos muy amigos pero no novios. paso el tiempo llego 2013 y ella conoce en su colegio otro chamo al cual le empieza prestar mas atención a el y deja de salir con nosotros como lo hacíamos antes... hace como 1 mes salio con nosotros a bber en frente de la casa de ella como lo hacemos mensualmente, ese mismo dia cuando nos fuimos a despedir ella besa a un amigo conocido pero yo no lo trato mucho, y luego besa a otro, e intento por ultimo besarme ami y créame q no me gusto y me retire, hace pocos dias la vi y me dijo q yo había cambiado con ella xq ya no la trataba igual y le explique que fue xq ella por culpa del alchol empezó a besar y eso no me gusto, ella dijo q teníamos esa conversación pendiente y hoy en dia no e vuelto a verla ni hablar, hace días me compre un celular con pin y la tengo agregada a ella.. ud que me recomendaría? según una hermanastra de ella, la mama y q le decía que si entre ella y yo había algo yo era aceptado xq la mama sabia como soy yo.. = el hermano, por eso necesito su ayuda en decirme q piensa ud y si es correcto que yo empiece desde 0 hablándole por pin pero esta vez enamorándola? por otro lado ella es de la personas que cuando decian: ahy uds 2 son novios :$ ella decia : uyy no "pero en su interior no se q sentia" por eso porfavor responda x aca o a mi correo totogero_cler@hotmail.com mil de gracias x la ayudadita

    ResponderEliminar
  46. Hola doctora caroline, mi problema es el siguiente tengo 18 años y soy pequeño de estatura pero soy una persona con autoestima normal. osea no le paro a mi tamaño.. mido 1.53, resulta q desde hace mas de año y medio conoci a una chica vecina q tiene hoy en dia 14 años.. para ese tiempo tenia casi 13 años.. y yo soy de las personas q anima a las demás le saco una sonrisa a tod@s y por eso me gano la confianza honestamente, bueno en ella lo logre al mes de conocerla, empezamos a salir junto con el hermano de ella y otro amigo, íbamos al cine, centro comercial, piscina etc pero nunca fuimos solos nosotros 2... si tuvimos oportunidades de andar solo pero jamas de salir x hay. resulta q antes de conocerla ami me gustaba a simple vista, y mi amigo se lo dijo... aun conociéndola ella ya tenia en mente q a mi me gusta ella, ella me trataba normal, llego 14 de febrero le regale un collar y pulseras le gusto mucho y desde hay ps ella empezó a darme cariño, el dia de su cumple años en mayo ella dio el primer beso xq fue asi a lo magia, ella me dijo que era el momento de besarnos y plum xD.. aja luego de eso no paso mas nada, ya q no tenia celular y soy de las personas q no le escribe a mujeres x chat y menos msj.. ella como me daba cariño me agarraba la mano y se ponia a jugar con las de ella.. nos agarrábamos entre manos y asi todo como amigos muy amigos pero no novios. paso el tiempo llego 2013 y ella conoce en su colegio otro chamo al cual le empieza prestar mas atención a el y deja de salir con nosotros como lo hacíamos antes... hace como 1 mes salio con nosotros a bber en frente de la casa de ella como lo hacemos mensualmente, ese mismo dia cuando nos fuimos a despedir ella besa a un amigo conocido pero yo no lo trato mucho, y luego besa a otro, e intento por ultimo besarme ami y créame q no me gusto y me retire, hace pocos dias la vi y me dijo q yo había cambiado con ella xq ya no la trataba igual y le explique que fue xq ella por culpa del alchol empezó a besar y eso no me gusto, ella dijo q teníamos esa conversación pendiente y hoy en dia no e vuelto a verla ni hablar, hace días me compre un celular con pin y la tengo agregada a ella.. ud que me recomendaría? según una hermanastra de ella, la mama y q le decía que si entre ella y yo había algo yo era aceptado xq la mama sabia como soy yo.. = el hermano, por eso necesito su ayuda en decirme q piensa ud y si es correcto que yo empiece desde 0 hablándole por pin pero esta vez enamorándola? por otro lado ella es de la personas que cuando decian: ahy uds 2 son novios :$ ella decia : uyy no "pero en su interior no se q sentia" por eso porfavor responda x aca o a mi correo totogero_cler@hotmail.com mil de gracias x la ayudadita

    ResponderEliminar
  47. PORFAVOR DOCTORA QUE SALGA EN ANONIMO LE AGRADECERIA MUCHO .

    HOLA DOCTORA TENGO 16 AÑOS Y A LOS 15 ESTUVE CON UNA CHICA DE MI MISMA EDAD Y NOS QUERIAMOS MUCHO TANTO QUE HASTA NOS DECIAMOS QUE NOS AMABAMOS Y NOS JURABAMOS AMOR ETERNO , ELLA FUE MI PRIMERA VEZ Y SOLO DURAMOS UN MES Y MEDIO , TERMINAMOS PORQUE SU EX LA VOLVIO A 'GILEAR' COMO SE DICE Y ME ATRASO PERO FUE PORQUE YO LA DESCUIDABA MUCHO , NO LA VEIA , PRACTICAMENTE ME DEDIQUE A PERDERLA , PERO ESO SI YO LE TERMINE A ELLA PORQUE ME DIJO QUE ESTABA EN SU CASA CON UN AMIGO PERO AHORA ME E ENTERADO QUE ERA SU EX , LE TERMINE Y EL TEMA ESQUE ACABAMOS MAL PORQUE UN PRIMO MIO LE DIJO A UNO DE SUS AMIGOS DE ELLA QUE ELLA Y YO HABIAMOS TENIDO RELACIONES SEXUALES ... NOS INSULTAMOS , CASI ME PELEO CON SU 'EX' QUE SE VOLVIO SU ENAMORADO , ELLA ME DIJO QUE COMO PUDO ESTAR CONMIGO Y TONTERIAS MAS .. Y YO IGUAL TAMBIEN LE DECIA LO MISMO , ME BLOQUIO DEL FB Y TODO.. PASO 9 MESES EXACTAMENTE ELLA YA HABIA ACABADO CON SU ENAMORADO.. LUEGO POR UNA AMIGA DE AMBOS ELLA ME DESBLOQUEO Y COMENZAMOS A HABLAR ( YO SEGUIA ENAMORADO DE ELLA Y NUNCA DEJE DE ESTARLO) TODO ESTABA OLVIDADO PRACTICAMENTE.. NO TOCABAMOS EL TEMA DEL PASADO , LA VOLVI A VER PERO NADA PLANEADO , PASE POR LA CALLE Y HABLE CON MI AMIGO QUE ESTABA EN EL GRUPO DE ELLA Y ME QUEDE EN SU GRUPO , AL DIA SIGUIENTE VOLVIMOS SALIR CON EL GRUPO A UNA FIESTA Y ESE DIA ME QUEDE TOTALMENTE ENAMORADO DE ELLA ( YO ESTOY SEGURO QUE ELLA TAMBIEN ME QUIERE PERO SU EX SU PRIORIDAD) BUENO Y NO LE CONFESE QUE SEGUIA ENAMORADO DE ELLA.. PERO POR CHAT SE LO DIJE.. LE DIJE QUE LA AMABA Y QUE TENIAMOS QUE HABLAR , ELLA ME PUSO TRABAS, EXCUSAS, Y YO ESTABA MUY TRISTE LEIA LOS INBOX PASADOS RECORDANDO , COMENZE A MANDARLE INBOX ROGONES Y AL MES VOY A BUSCARLA Y CONVERSAMOS Y TERMINAMOS BESANDONOS , TODO ERA PERFECTO , IBAMOS A VOLVER , PERO COMO SIEMPRE ME PUSE ROGON , TIRE MI ORGULLO AL PISO POR APRESURADO Y LE DIJE QUE LA AMABA Y QUE QUERIA REGRESAR CON ELLA , EN CONCLUSION LA PRESIONE Y SE ABURRIO , DISCUTIMOS POR UN TEMA Y LA FUI A BUSCAR PARA PEDIRLE PERDON PERO ELLA YA ESTABA ABURRIDA DE MI POR COMO ERA YO , ME VOLVIA UN IDIOTA , ME BOTO DE SU CASA COMO UNA BASURAA ( SUPUESTAMENTE FUE PORQUE PUSE UN ESTADO DE AMOR CON OTRA CHICA) LUEGO NO LA VOLVI A INSISTIR , DURE DOS MESES ASI PERO LA EXTRAÑABA TANTO QUE LE HABLE Y LE ROGUE PRACTICAMENTE IGUAL Y ELLA COMO SIEMPRE SE BOTO , FUERON 4 OCASIONES IGUALES , PERO DESDE HACE 2 MESES QUE NO LE HABLO NI NADA EN LAS REDES SOCIALES , Y AHORA ELLA COMENTA MIS ESTADOS , BUSCA CUALQUIER TEMA PARA HABLARME Y ME DICE QUE QUIERE SER MI PAREJA DE PROMOCION .. YO QUIERO IGNORARLA PERO NO PUEDO Y LA TRATO COMO UN CABALLERO QUE SOY , Y AHORITA MISMO QUE LE MANDO ESTE MENSAJE QUIERE QUE LE DE UN POLO QUE ME DIO HACE TIEMPO Y ME DICE QUE QUIERE IR A MI CASA A RECOGERLO Y AHI ME COCINARA.. YO DE LO MAS FELIZ , SIGUE COMPLETAMENTE ENAMORADO DE ELLA LA QUIERO DEMASIADO Y NO QUIERO HECHAR A PERDER ESTE MOMENTO , QUIERO VOLVERLA A CONQUISTAR PERO NOSE DE QUE TEMA HABLARLE O QUE ACTITUD TOMAR PARA QUE ELLA SE VUELVA ENAMORAR DE MI .. AYUDAME PORFAVOR DOCTORA ENSERIO NO SE QUE HACER , SI RECHAZARLA ( QUE NO QUIERO) O VOLVER A CONQUISTARLA QUIERO SABER COMO HABLARLE QUE ACTITUD TOMAR , QUE HACER.. TODO LO NECESARIO.

    LE AGRADECERIA MUCHO DOCTORA ENSERIO GRACIAS, LE HE CONTADO LO QUE A NADIE LE PUEDO CONTAR .

    ANONIMO, 16 AÑOS

    ResponderEliminar
  48. Hola doctora caroline, mi problema es el siguiente tengo 18 años y soy pequeño de estatura pero soy una persona con autoestima normal. osea no le paro a mi tamaño.. mido 1.53, resulta q desde hace mas de año y medio conoci a una chica vecina q tiene hoy en dia 14 años.. para ese tiempo tenia casi 13 años.. y yo soy de las personas q anima a las demás le saco una sonrisa a tod@s y por eso me gano la confianza honestamente, bueno en ella lo logre al mes de conocerla, empezamos a salir junto con el hermano de ella y otro amigo, íbamos al cine, centro comercial, piscina etc pero nunca fuimos solos nosotros 2... si tuvimos oportunidades de andar solo pero jamas de salir x hay. resulta q antes de conocerla ami me gustaba a simple vista, y mi amigo se lo dijo... aun conociéndola ella ya tenia en mente q a mi me gusta ella, ella me trataba normal, llego 14 de febrero le regale un collar y pulseras le gusto mucho y desde hay ps ella empezó a darme cariño, el dia de su cumple años en mayo ella dio el primer beso xq fue asi a lo magia, ella me dijo que era el momento de besarnos y plum xD.. aja luego de eso no paso mas nada, ya q no tenia celular y soy de las personas q no le escribe a mujeres x chat y menos msj.. ella como me daba cariño me agarraba la mano y se ponia a jugar con las de ella.. nos agarrábamos entre manos y asi todo como amigos muy amigos pero no novios. paso el tiempo llego 2013 y ella conoce en su colegio otro chamo al cual le empieza prestar mas atención a el y deja de salir con nosotros como lo hacíamos antes... hace como 1 mes salio con nosotros a bber en frente de la casa de ella como lo hacemos mensualmente, ese mismo dia cuando nos fuimos a despedir ella besa a un amigo conocido pero yo no lo trato mucho, y luego besa a otro, e intento por ultimo besarme ami y créame q no me gusto y me retire, hace pocos dias la vi y me dijo q yo había cambiado con ella xq ya no la trataba igual y le explique que fue xq ella por culpa del alchol empezó a besar y eso no me gusto, ella dijo q teníamos esa conversación pendiente y hoy en dia no e vuelto a verla ni hablar, hace días me compre un celular con pin y la tengo agregada a ella.. ud que me recomendaría? según una hermanastra de ella, la mama y q le decía que si entre ella y yo había algo yo era aceptado xq la mama sabia como soy yo.. = el hermano, por eso necesito su ayuda en decirme q piensa ud y si es correcto que yo empiece desde 0 hablándole por pin pero esta vez enamorándola? por otro lado ella es de la personas que cuando decian: ahy uds 2 son novios :$ ella decia : uyy no "pero en su interior no se q sentia" por eso porfavor responda x aca o a mi correo totogero_cler@hotmail.com mil de gracias x la ayudadita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Yonmar:

      Haga lo siguiente: ya que la chica es menor de edad y usted mayor de edad, pero tiene el permiso de la mamá de él porque el hermano lo conoce, entonces no veo porque usted a estas alturas "no le cante la verdad de sus sentimientos a ella".

      Tirese del precipicio dígale lo que siente usted por ella, antes de que se la gane otro chamo, como usted no le dice nada ella tal vez no hace conjeturas y besa a los demás porque no hay un compromiso alguno. No la enamore drásticamente, más bien expresele lo que siente, no es lo mismo lo subrayo, una cosa es compartir lo que uno siente y otra cosa ser empalagoso, rogando que la chica le haga caso y esté acosándola todo el tiempo. Tiene que ser usted mismo pero apropiadamente expresarle lo que siente desde el momento que la vio por primera vez.

      Ella le beso a usted, le manoseo las manos sin compromiso, ahora bien espero que no lo haga con los demás chicos o se lleve así con ellos, tal vez sea natural para ella y es que aún es pequeña de edad.

      Precisamente por eso con mucho tiento dígale a ella que es lo que siente usted por ella, sus buenas intenciones y observe la reacción de ella, así sabrá usted que terreno pisa, tal vez la chica ya tenga en mente a otra persona o bien sólo lo vea a usted como otro hermano más o el amigo entrañable de la casa.

      Láncese y exprese sus sentimientos con mucho tiento de una manera muy bonita pero simple sin tanto rebuscamiento ni empalago, algo tranquilo y sencillo para que usted se sitúe apropiadamente en la vida de esa jovencita. Tal vez lo quiera solo de amigo sin nada de compromiso o bien como un novio. No pierde nada y asi sabrá que terreno pisa usted.

      Dios me lo bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  49. Hola doctora , me problema es el siguiente , no se como empezar una conversación en chat con una chica , como puedo hacer ? Y sí la chica es fría y cortante algunas veces ? Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  50. Algunas veces??? bueno ya es un punto al favor, quiere decir que algunas veces es buena gente y otras veces depende de sus ánimos la chica se torna fría. Ahora bien, detecte porque en esas veces ella es cortante, cuáles son los temas que están tocando que tal vez la estén incomodando o aburriendo.

    Lo primero que tiene que hacer es decirle el clásico "hola" como estas que haces, esto también le sucede a los viejos adultos no saben ni como empezar a platicar, parecen unos niños que nunca supieron superar esa etapa de la timidez.

    Averigue y yo se que puede, que es lo que le gusta a ella, quiénes son sus amistades y por favor averigue si la chica en turno tiene novio o un chico que le guste con antelación, tampoco es que llegue usted así tiene que averiguar.

    Si la chica no tiene novio, no tiene a nadie que le guste, habla con usted, pero a veces es impredicible y le contesta feo, y se vuelve repetitivo señal de que esa chica o no tiene interés minimo en usted o bien le sucede algo, por lo que una táctica sería "te noto triste, te sucede algo???" ¿Cómo te fue en la escuela? Te noto algo sensible, así dígale así sensible, pero ni se le ocurra decirle "te noto algo fría cortante que te pasa?" porque le dará que bofetón en el chat y le contestara más feo. Así que sea sensible con ella y comuniquele que está interesada en su bienestar.

    Si aún así la chica, sigue malhumorada y cortona y fría uyy! quién se la aguanta, mejor salga huyendo despavorido antes de contagiarse de su amargura.

    Dios me lo cuide
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  51. Hola doctora , soy un chico de 16 y me gusta una chica , Pero no se como hablarle para y yo quisiera ser algo con ella

    ResponderEliminar
  52. Hola. Doctora
    soy un chico de 15 me. Gusta una chica de 14 desde hace 2 años iva en el mismo salon que ella pero casi no nos hablabamos ahora ya paso un año ue no la e visto quisiera su ayuda solo la tengo en el facebook y cada dia quisiera hablar con ella pero no me llega que desirle tambien quiero saber como la conquisto por chat

    ResponderEliminar
  53. Hola dra caroline mi pregunta es la sgte: me gusta una chica de 12 años yo tengo 13 y estoy en un curso mas al de ella, ella esta en 1ro de secundaria y yo en 2do la mire cuando estaban ensayando para el festival de mi colegio y desde ese dia me gusto y quisiera conocerla mejor, ser su amigo y despues quisiera que seamos novios pero no me animo a hablarle en el colegio no se q decirle para inciar una conversación con ella, que me aconseja para q pueda agradarle y tenga mas confianza conmigo gracias y Dios la bendiga

    ResponderEliminar
  54. Hola solo queria saber si me pudieras ayufar cuando una mujer es muy cortante por chat y cuando esa mujer es muy dificil de conquistar

    ResponderEliminar
  55. Estimado anónimo:

    Usted se ha fijado como de una semillita increiblemente pequeña empieza poco a poco a surgir una matita? y va creciendo de poco a poco?o cuándo un aficionado va con su equipo de pesca a ver que pescado logra atrapar y lentamente pacientemente espera? Bueno así tiene que esperar usted si es que quiere algún día conquistar esa mujer, a ver que día cambia de ánimo.

    Tiene que observar ciertas variables, si es muy cortante es porque primero no quiere hablar con usted ni le interesa, 2) o es muy tímida y no se anima hablar, por ejemplo a mi me cuesta hablar en chat pero en la vida real soy muy platicona, pero en el chat me quedo así como muda, me entra un "no se qué" y me quedo muda ya no se que decir y mejor me salgo de la conversación o digo bueno adiós. No es por ser cortante es porque no se que decir o me pongo así como tensa y bueno la timidez.

    Lo que tiene que hacer es averiguar que es lo que le gusta a la chica, averigue con algún amigo o amiga que es lo que le gusta y entonces usted se adentra en ese tema, se hace miembro de esa comunidad, y empieza a hablar sobre temas comunes, y va a ver que nadie la va a parar de hablar. Pero tiene que tener tiento si usted se pone tenso y tímido y ella también no van a llegar a nada. Vea el sentido de humor de ella, compartan música que les guste videos que les guste.

    Si es difícil de conquistar es porque le da pena pues, o tal vez no le interese platicar contigo o le ve a usted muy apurado esa es otra.

    Tiene que andar con tiento, no actuar por impulso, prepararse y hablar de temas interesantes, se nota que la chica no es de la onda de otras, que se prestan facilito hacer locuras en el chat.

    Dese tiempo, acuérdese que si alguien es difícil 1) tiene novio 2) no le gustas 3) está conociéndole y 4) lo está probando a ver que tan interesado y persistente es.

    JAMÁS PERO JAMÁS sea empalagoso, eso aburre y molesta a las chicas, no se meta en sus conversaciones, no le esté mandando tarjetitas, saludela cada dos o tres días. Puede enviarle por ejemplo un poema y decir que piensa de ese poema, claro el poema no es para ella pero es producto de usted mismo, asi que juntos lo analizan. Además pídale consejo en el caso de que se atore en una materia y desee ayuda o información. Es decir entable conversación por ese lado y vaya introduciendose en su vida, ah! averigue de que religión es, si es evangélica ni se le ocurra propasarse más bien lean la Biblia juntos o señalen los versículos que más les gusten, si es católica realmente dele su lugar, sea amable con ella, compartan buena lectura, hobbies, pero primero averigue que es lo que le gusta a ella.

    Y si es cortante a lo mejor usted es aburrido cuéntele como le fue en la escuela, que películas ha visto, qué canciones le gusta, a dónde le gustaría viajar en fin tantos temas.

    Ante todo no sea empalagoso, intente con ella de poco a poco irle llegando, pero si la chica es super sangrona y usted ve que es super arrogante, cortona, de esas estiradas que caen super mal de esas que lo miran de arriba abajo. Ufff salgase pero corriendo en busca de otra mujer más dulce, que dulzura tener un hombre al lado una mujer dulce. Así que haga el intento, si no cambia su actitud entonces señal de irse para otro rumbo.

    Dios me lo cuide y proteja,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  56. Hola doctora, tengo un complejo mas o menos... tengo 17 años y la chica que me gusta tambien, ahora, yo la conozco y se puede decir que somos amigos, claro que hay algunos de mis compañeros que tambien estan interesados en ella, pero por alguna razon creo que yo me conecto un poco mas con ella, ya hemos hablado a solas un par de veces y le cuento todo lo que pienso acerca de ella, que es bonita, lo que me gusta de ella, etc. Pero mi problema es que a veces siento que ella no me toma en cuenta (a veces hablo demasiado y siempre que trato de hacerla hablar a ella termino hablando yo), yo casi todos los dias le hablo ya sea por fb o celular. Pero muy ocasionalmente ella me habla a mi. Nos saludamos en la escuela y todo, pero quiero ser mas que un amigo para ella, ella sabe que me gusta y siento que no progreso con ella. Ella significa todo para mi y quiero invitarla a salir. La veo poco estos ultimos dias por una u otra razon, pero cuales son escenarios convenientes para invitarla? pensaba en ir al cine, pero no se como proponerselo o mas bien, cuando o en que ocasion. Ayudeme porfavor

    ResponderEliminar
  57. hola doctora soy daniel y Ocupo su ayuda
    mire avia una chica que conosia en persona antes y hace mucho que eramos amigos por chat platicamos pocos

    el domingo intente conquistarla y le estube plaicando hasta que llegue al punto que le dije la verdad
    todo lo que sentia por ella y le estube insistiendo mucho y le pregunte que ya lo que queria saber si le demstraba me aceptaria y me respondio que sinseramente no :( ahora no se que hacer hace tiempo que no la e visto y me siento orrible no se que mas hacer
    creo que iva bien hasta que le empeze a insistir y le dije todo :(
    tengo 16 y ella 14
    espero un consejo de usted doctora

    ResponderEliminar
  58. Ay ay y ayyyyyyy!!!!! Daniel esto no solo te ha ocurrido a ti le ha pasado a otra chica igual con otro chico de otro país, eran muy amigos excelentes amigos, la chica se enamoró y zas! que se la canta ahora ella esta totalmente desconcertada el hombre ya no lo ha visto más nuncaaaaaaaaaaaa.

    Bien, lo que le quiero decir es que usted tomó desprevenida a la chica, la chica tiene otro rollo por otro lado bien guardadito posiblemente nunca lo sepa, pero ella...vaya preparandose!!! huirá de usted, ya no lo verá de la misma forma ya no lo va a saludar y si usted sigue saludándola ella se va a perder un buen día, lo sacara de su facebook y jamás sabrá de ella.

    Ella tiene otro rollo pues Daniel, le gusta otro man, tiene su secretito por ahí y no lo quiere dejar, usted no le agrada como novio pero le encantaba como amigo, ahora que usted se desemascaro ya no la tendrá ni de amiga. Ella se lo pierde pues.

    Ahora bien, revise si ella no lo bloquea del chat, entiendala Daniel, ella nunca le dió motivos para enamorarla, tuvo atenciones con usted porque le gustaba como amigo, ahora ya no será lo mismo. NO SE SIENTA CULPABLE NI RECHAZADO. A veces uno gana y otras veces gana más experiencia en la vida.

    Ya no le insista más, y viva su duelo, Vaya buscando otra clase de amistades únase a grupos y conozca más chicas, usted apenas empieza a vivir la vida y Dios le concedera si se lo pide una mujer que lo llene por completo, pero con esta chica no se le abrieron las puertas, señal de que no le convenía.

    Un fuerte abrazo Daniel, todo esto pasara, sienta las sensaciones y emociones en el cuerpo por más severas que sean, y convenzase que TODO ESTO PASARA. TODO ESTO PASARA. SERÁ COSA DEL PASADO.

    Dios me lo bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  59. hola doctora soy daniel de nuevo
    todo sigue igual ella se conecta y no me a bloqueado sigue como amiga
    y creo que si la tome desprevenida porque a ella le gusta otro chico el cual solo la iluciono pero la lastimo
    y el problema mio fue insistirle cuando estaba mal
    tambien le cuento que lo hize porque nunca ame a nadie como a ella tanto tiempo
    mi ultima pregunta doctora para no preguntar tanto que posibilidad tengo ahora de que en un futuro si la vuelvo a ver la enamore?

    GRACIAS DOCTORA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya como el jardinero poco a poco usted está sembrando una semillita, rieguela todos los días y vaya con paso lentoooooooooooooo. Si ella vive en la misma ciudad dónde usted vive probablemente sea saludable que usted la invite a comerse un helado, a ir al cine o el teatro o ir a ver un juego de futbol. Algo bonito y tranquilo, no la presione y no le vuelva a tocar el tema, vaya con calma y no espere nada.

      Uno a veces Daniel, le pasa lo que le sucede a usted, pero en el lugar de la dama, uno se lleva una decepción y por ahí se encuentra con un verdadero amigo que sabemos con antelación que le gustamos, pero Daniel con el corazón no se juega, no se le puede mentir, y una parte puede estar muy enamorada pero la otra no, porque solamente la amistad puede aspirar, uno quisiera y a uno hasta le da pena por no poder esforzarse en amar a alguien que si nos ama, pero que no nos gusta ni para besarlo. Pienso Daniel que usted tiene que retirarse un poco más, no la visite diariamente en su espacio, déjela a ratos sola, una vez por semana o dos salúdela y vaya haciendo su propia vida. Acuérdese que usted la ve como una futura novia y ella no lo ve así y hay que aceptarlo.

      Si la chica en cuestión está interesada en usted, lo sabrá en su mirada, en su lenguaje corporal, pero no se puede forzar al amor. Espero me comprenda.

      Un abrazo Daniel usted parece un hombre sensible y caballero digno de ser muy amado, ella aún es muy chica así que tomela suave el asunto, ya ella irá creciendo y conociendo más jóvenes y usted también. Todo puede pasar pero mantengase enfocado en el desarrollo de su personalidad, no se me quede estacionado, siga preparandose, evolucionando, tome clases de baile, de guitarra, entre a cursos de fotografía para que vaya echando salsa a su vida y se convierta en un hombre más interesante a las mujeres como les gusta.

      Dios me lo cuide mucho, siempre puede escribir lo que sea en este espacio, siempre nos gusta leer a los jovencitos, nos recuerda el ayer de todos nosotros. Viva su edad Daniel!!!!!
      DraCaroline

      Eliminar
  60. Hola yo soy un chico de 15 años que quiere impresionar una chica de 16 algunos tips para eso

    ResponderEliminar
  61. ola doctora sabe que yo conozco a una niña de la cual amo demaciado y al verdad que vivimo lejos por motivos en que yo estudio y ella igual pero en otro colegio por eso nos queda y nos separa la distancia y la verdad
    que yo no hayo la manera de poderla enamorar cada dia mas y sufro mucho porque soy celoso de sus amigos de ella y nose si ella yo le gusto pero ella me dice te amo mucho buaton y cosas pero nose si creerle po y yo la amo demaciado y no la quiero perdr nunca en mi vida porque siento que ella es la adecuada para mi pero yo para ella nose y queria saber si que puedo aser con esto doctora o psicologa trespondame rapido porfabor gracias ..
    atte:francisco lyma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Francisco:

      Realmente se encuentra muy ansioso, esa emoción que usted siente se llama ansiedad anticipatoria, y si le da pie a eso acabará cumpliendose la profecía.

      De ahí la importancia de que usted observe lo que sí tiene a su favor, viven en la misma ciudad, no soy dos chicos de internet uno en un país y otro en otro país. Así que empiece a tomar clases de meditación, o participe en un deporte que le haga quemar toda esa adrenalina acumulada, ahora bien, existe la tecnología tiene su celular ambos puedes comunicarse por el whatsapp, por facebook, verse los fines de semana, invítela al cine o al parque, a comerse un helado, a salir juntos con las amistades.

      Si usted no le cree a ella es por alguna razón usted se siente un poco apartado por ella, si ella le dice a usted que le ama, así con palabras pero no con hechos, es natural que se sienta con duda. Si ella tiene sus amigos y sale con ellos es natural que usted se sienta celoso por ello.

      Sería recomendable que cuando usted se vea con ella, plantee su estado de duda con ella, ambos si se quieren tienen que poner de su parte. Usted no puede prohibirle que salga con sus amistades, pero también le gustaría que ella tuviera una atención con usted.

      Ahora bien usted tiene que ser también creativo y tratar de estar con ella de alguna forma. No intente enamorarla más, eso nace del corazón la conexión entre ambos, si se dan las cosas se darán pero no se presione ni a usted ni a ella. Todo va con calma, la chica si realmente lo ama esperara por usted no tiene que hacer nada, excepto ser feliz, estudiar y vivir el presente que es lo único que cuenta usted.

      Lo noto muy inseguro, dese a valer, profundice en su vida, encuentre cosas interesantes que le llenen la vida, la parte espiritual es muy importante, no ponga toda su vida en una canasta es decir no invierta su vida en una sola mujer. Están jóvenes y tienen una vida por delante, si la chica le conviene lo respetara y encontrará la manera de estar con usted.

      No le de más vueltas al asunto, viva su vida, y jamás sea el tapete de nadie que eso le resta atractivo a las mujeres no nos gusta que dependan tanto de nosotras, nos gusta también que ustedes sean interesantes, que no sean celosos ni empalagosos pero si interesantes y con un buen humor. Pasenla bien y dejelo todo a Dios.

      Dios me lo bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  62. Hola doctora yo tengo un problema no se como poder conquistar a una mujer ella tiene 25 años y es mama soltera de 3 niños, platico con ella via chat y ya nos conocemos en persona, ella es una persona muy cambiante es bipolar lo cual me hace mas dificil poder conquistarla no se que hacer aun no le e dicho nada de mis intenciones con ellas las cuales son serias en algunas platicas me a comentado que la han engañado y que vio el engaño con sus propios ojos casi no le pregunto sobre eso porque no se si se moleste y la imprecion que me da es que por eso es dura nada romantica etc creo que es una especie de coraza que tiene y no se como lograr romper esa coraza me gustaria que me ayudara con sus consejos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      Más bien me inquieta la salud mental de esa señora y la de los 3 niños. Espero y repito espero que esa señora esté tomando sus medicamentos. Sin esos medicamentos y con los cambios de ánimo y humor que experimentan las personas dianosticadas con bipolaridad es para salir huyendo.

      Aún tiene tiempo para salir en sentido opuesta de esta señora, busque una mujer sin compromisos que sea mentalmente saludable para madre de sus futuros hijos. Si esa señora está soltera y con 3 hijos, su carga es muy fuerte, ella no tiene ni tiempo para nadie más sólo para sus hijos y para arreglarselas para poder sobrevivir con los estresores de todos los días. No es fácil ser bipolar, si ella le ha puesto una muralla es para protegerse y proteger a los suyos, y para que usted también no se involucre con ella porque va a sufrir muchísimo.

      Anime a la señora que consiga ayuda psiquiátrica y psicológica, que tome sus medicamentos y cuide su salud, el estilo de vida tiene que ser sin muchos estresores una vida tranquila de la mejor manera posible.

      Le sugiero que queden como amigos y usted busque otra persona en su corazón ella no tiene tiempo y debe enfocar sus energías en sus hijos y en cuidarse su salud mental.

      Dios me lo cuide y cuide su salud mental usted mismo ahora que todavía puede, es muy difícil vivir con una persona diagnosticada bipolar, es bien difícil un día están bien otros días no tanto y otros días terriblemente agresivos, de ahí la importancia de los medicamentos para poder controlar esos estados depresivos y las manías.

      DraCaroline

      Eliminar
  63. hola DraCaroline
    tengo un problema similar al de muchos comentarios anteriores me gusta una chica nos conosimos poco en secundaria ya no la miro
    porque entre a preparatoria y no se tanto de ella, soy timido tengo 17 años
    le dije que a una chica que la queria desde hace 3 años, me dijo que no
    pero todavia no pierdo la esperanza porque creo que conquistarla en persona es mas seguro de consquistarla que por chat
    quiero cabiarme a la prepa que ella valla entrar pero la pregunta que le tenia doctora
    ¿cree que sea facil enamorarla en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo:

      Sé que a su edad no es fácil desenamorarse de una chica que le ha dedicado su corazón y cerebro por 3 largos años, pero tiene que aceptar que la chica no está enamorada de usted y por más que trate no lograra enamorarla a menos de que usted baje las expectativas.

      Si es tímido empiece por ejercitar ciertas habilidades como lo es el deporte, entre en el curso de teatro, de fotografía, y también por que no? en los cursos para hablar ante el público, eso tiene que hacer antes de ose usted cantarle su amor a la chica. Entre también a un curso de baile, todo esto le sumara puntos y tendrá algo nuevo e interesante de que platicar.

      Además otra cosa no entre a la misma prepa sólo por la chica, NO SE PIERDA DE ESTE BELLO RECUERDO QUE ES LA PREPA NO DEJE QUE NADIE LE ROBE LO MEJOR DE ESTOS AÑOS nunca volverán y nosotros los que ya estamos mayores sabemos de esto, goce su prepa, conozca otras chicas, entre a un equipo de deporte, vaya a los bailes, tenga amistades, y a la chica que le gusta conviertase en su amigo si es que ella lo acepta, pero no ande rogón, ni que lo usen de trapeador, dese su lugar y su altura como ser humano digno de todo el respeto y cariño.

      Vaya a estudiar, preparese pero no se olvide de ir a los bailes, de ir a los deportes, de pasarla bien, no se obsesione con alguien que no quiere abrirle su corazón, empiece por cultivarse usted mismo y prepararse para la vida, si la chica lo encuentra digno y merecedor de su amor le abrirá su corazón sin tanto esfuerzo, pero si lo trata con indiferencia y no quiere nada con usted porque le espanta a otros chicos, aléjese por favor. Y goce su prepa como se merece.

      Dios me lo bendiga y proteja,
      DraCaroline

      Eliminar
  64. Hola DOCTORA, quiero consultarle algo, pero primero le quiero decir cómo estoy parado, Me anda interesando una chica, ya la conocí, he hablado muy poco dos o tres veces, la conozco sólo por motivos públicos. Chateo muy seguido con ella por Facebook. En principio me daba la impresion de que a ella, yo le parecía interesante, pero debido a mi timidéz creo que lo he arruinado un poco, seguimos chateando, pero me da la impresión de que no es lo mismo, Yo le comenté que soy tímido, la invité a salir, me dijo que tengo que esperarla que termine los estudios. Otra cosa es que yo siempre empiezo la charla cada día. siento que a ella no le intereso, y lo algo que tengo dudas, si estuve bien o mal, es que no aguantpe y le dije que me gusta, me parece interesante, por eso la invito a salir. Y cuando hablamos (chateamos), sólo hablamos de trabajo o estudios, o cosas así, y no se me ocurren otras cosas de qué charlar, y mucho menos algún chiste como para hacerla reír, intento con algunas cosas pero sus expresiones de risa no se si serán realmente ciertas o no.
    Le quiero pedir un consejom estimada doctora, desde ya muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tiene estimado amigo, ahí tiene "chateo muy seguido con ella" otra cosa "siempre empiezo la charla cada día".

      Vamos a ver que estrategia podemos hacer mmmmmm

      Primero vamos con las herramientas del buen humor: visite que cantidad de videos en youtube de risa jajajjaja que usted pueda compartir con ella.

      Segundo revise que temas son los que a ella le gustan y vamos también sea creativo comparta los que si le gusta a usted, epaaaaaaaaaaaa!!! aún cuándo esa voz interior le diga que no, nada de eso comparta comparta, que ella lo vea como usted es

      Otra cosa importante no me ha gustado eso de que usted siempre inicie la charta, mmmm usted hágase el importante, piérdase unos días sobre todos los fines de semana, aún cuando esté conectado hágase el interesante y no la salude, si ella no lo saluda o es tímida o le da pena o no se atreve y le entran unos nervios, o lo peor es que no quiera nada de usted, pero no puede ser porque si ella le responde los mensajes es porque no le fastidia, vamos! cuándo uno no quiere a alguien se desaparecee en un trissss

      Ahora bien, otra estrategia, escriba noticias en su muro que despierten así como polémica, una ley contra el abuso de los animales, o ley contra contaminación, o ley que proteja a los polícias, o algo de un artista como el mentado Justin Bever, o la Miley Cyrus, etc. algo que haga que ella comente en su muro. A ver si cae en el anzuelo para que usted secretamente la esté realmente invitando a que ella hable de ese tema. Haga la prueba.

      OTRA COSA NO LA ASFIXIE POR FAVOR!!!! NO NOS GUSTAN LOS EMPALAGOSOS UFFF ESOS QUE ANDAN SIEMPRE DETRÁS DE NOSOTRAS Y NO NOS DAN NUESTRO ESPACIO PARA TAN SIQUIERA EXTRAÑARLOS!!!

      No se preocupe si la joven no le habla, no comenta nada, si ella no le cuenta mucho de su vida, si solamente le dice okey o responde en monosílabos, hablan 5 minutos o menos, o siempre está ocupada entonces CHAUUUUU NEXTTTTT

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  65. Muchas gracias DOCTORA, voy a tomar esos consejos. Le cuento que eso de hacerme esperar algunos días ya lo he puesto en práctica, varias veces, algunas veces dos o tres días, una sola vez, cuando yo la ignoraba totalmente, o fingía que la ignoraba, pero estaba pendiente de ella, sólo una vez o dos, ella me habló. Y la última vez que fue la semana pasada, estuve tres días, y ella anda, y le heblé yo, no aguanté. pero si, ella siempre me responde, eso es lo bueno que tiene.
    Hoy mismo, estoy volviendo a hacer esa p´ractica de ignorarla, ya van 24 hs sin hablarle.
    Ese "chau next" que usted escribió al final, quiere decir que tengo que resignarme? o es una forma de saludarme usted?
    Ah y quería consultarle, las veces que chateo con esta chica, yo soy de responder textos largos, es cierto que mis textos de diálogos deben ser más cortos que los de ella o por lo menos iguales?
    Gracias nuevamente doctora, espero me pueda responder mis dudas, me ayuda muchísimo. Dios la bendiga.
    A.N.Q.

    ResponderEliminar
  66. Estimado A.N.Q:

    Fíjese bien que tanto habla usted con ella, dice que bastante más que ella, también el tiempo que hablan juntos. Ella al parecer si habla poco menos que usted y alrededor de 5 minutos quiere decir que no está para nada interesada. Cuando uno está interesada en un chico es que ni lo quiere dejar ir, uno inventa que cantidad de temas y hace todo lo posible para que ese chico no se vaya o le ponga atención a otra chica. Es decir tratan de compartir el máximo tiempo posible en chat.

    Ahora bien no se me ilusione, la vida se desarrolla de esa manera y uno va creciendo. Vaya acostumbrandose a las desilusiones, a veces pega a veces no y de eso se trata la vida. Es mejor eso que pensar a los 40 años como suele muchos adultos, a decir "porque no hice tal o cuál cosa, mis miedos siempre me ganaron, el miedo al rechazo me impidio siquiera platicar con chicas".

    Chau y next quiere decir que si la chica no tiene interés en usted, entonces "adióssssssssssssssssss" y NEXT es para manifestar que sigue la siguienteeeeeeeeeeeeeeeee

    Dios me lo guarde se nota que es un gran chico seguro que habrá una chica especial que realmente lo ame a usted como es y usted a ella.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  67. Gracias querida DOCTORA. quiero aclarar, que cuando chateamos, lo hacemos por extenso tiempo, no es que ella sólo me habla por 5 min.
    A lo que me refería, que en un diálogo entre nosotros, ella responde pero no escribe textos largos, yo si, y leí por ahí (consejos de cómo chatear con una mujer) (que nos interesa, obviamente) y dicen que nosotros lo hombres debemos tratar de no escribir textos tan largos, porue demuestra que estamos muy obsecionados, hay que escribir 2,3 o 4 palabras, o un porceje o grosor similar a lo que escriben ellas.
    Yo pregunto, es cierto eso?
    Muchas gracias por todo DOCTORA, es una genia!!! me voy a desaparecer por todo el fin de semana ante esta chica, a ver qué pasa.
    A.N.Q.

    ResponderEliminar
  68. Hola Doctora como le va? En primer lugar muy buena su Blog me gusta mucho, bueno ojala pueda ayudarme, mi nombre es Mauro tengo 24 años y eh conocido a una chica por medio del Facebook, (ella tiene 20 años pero no parece es muy madura por tener 20 y tiene una hija de dos años), bueno en la cual pegamos muy bueno onda a través de esa red social, luego paso el tiempo paso 3 meses y la invite a salir y me dijo que si (de eso 3 meses hablamos un montón), salimos fuimos a caminar y aun me cayo mejor todavía re simpática re linda y sobre todo me dio una sensación de muy buena persona, luego arreglamos para otro fin de semana y fuimos a tomar un helado y también hablamos re simpática y bueno en los mensajes de texto le empecé a tirar halagos como hola linda y ella también me ponía hola lindo, pero mi miedo era que no se enganche como un amigo, y entonces después de unos días le mande un mensaje diciéndole cuales serían sus intenciones conmigo si para una amistad o para conocernos y bueno me dijo para conocernos, luego paso los días y como que se cortó no supe más nada de ella y me puse mal, y después de una semana y media me mando diciendo: “perdón mauro pasa que anduve con mucho problema esta semana se me enfermó la nena me pelie con mi hermana y estoy a full con la carrera (ya que ella estudia la universidad) a mi me gustaría hablar con vos de esto y otras cosas que tal si nos vemos el sábado” bueno eso me puso, salimos nos vimos hablamos de cosas graciosas (nunca intente besarla ni abrazarla por caballerosidad) y bueno después meti el tema y le dije creí que ya no me querías hablar le dije y me dijo: “Mauro anduve con mucho problemas en mi casa que me hizo sentir mal y bueno también estoy muy metido en la carrera y en mi hija vos sos muy buen chico de eso me di cuenta, pero yo tuve muy malas experiencia con mis ex, y como que no me dan ganas, pero déjamelo pensar Mauro después lo hablamos” bueno me dio la impresión que tampoco me dijo que no, que lo tiene que pensar, y a mi me gustaría entrar en su corazón me gusta mucho esta chica, yo tenía pensado hacerle un regalito pero para la hija un detalle para que vea que realmente me importa algo para la hija, que me aconseja doctora para conquistarla, desde ya se lo agradecería mucho 

    ResponderEliminar
  69. Hola Doctora como le va? En primer lugar muy buena su Blog me gusta mucho, bueno ojala pueda ayudarme, mi nombre es Mauro tengo 24 años y eh conocido a una chica por medio del Facebook, (ella tiene 20 años pero no parece es muy madura por tener 20 y tiene una hija de dos años), bueno en la cual pegamos muy bueno onda a través de esa red social, luego paso el tiempo paso 3 meses y la invite a salir y me dijo que si (de eso 3 meses hablamos un montón), salimos fuimos a caminar y aun me cayo mejor todavía re simpática re linda y sobre todo me dio una sensación de muy buena persona, luego arreglamos para otro fin de semana y fuimos a tomar un helado y también hablamos re simpática y bueno en los mensajes de texto le empecé a tirar halagos como hola linda y ella también me ponía hola lindo, pero mi miedo era que no se enganche como un amigo, y entonces después de unos días le mande un mensaje diciéndole cuales serían sus intenciones conmigo si para una amistad o para conocernos y bueno me dijo para conocernos, luego paso los días y como que se cortó no supe más nada de ella y me puse mal, y después de una semana y media me mando diciendo: “perdón mauro pasa que anduve con mucho problema esta semana se me enfermó la nena me pelie con mi hermana y estoy a full con la carrera (ya que ella estudia la universidad) a mi me gustaría hablar con vos de esto y otras cosas que tal si nos vemos el sábado” bueno eso me puso, salimos nos vimos hablamos de cosas graciosas (nunca intente besarla ni abrazarla por caballerosidad) y bueno después meti el tema y le dije creí que ya no me querías hablar le dije y me dijo: “Mauro anduve con mucho problemas en mi casa que me hizo sentir mal y bueno también estoy muy metido en la carrera y en mi hija vos sos muy buen chico de eso me di cuenta, pero yo tuve muy malas experiencia con mis ex, y como que no me dan ganas, pero déjamelo pensar Mauro después lo hablamos” bueno me dio la impresión que tampoco me dijo que no, que lo tiene que pensar, y a mi me gustaría entrar en su corazón me gusta mucho esta chica, yo tenía pensado hacerle un regalito pero para la hija un detalle para que vea que realmente me importa algo para la hija, que me aconseja doctora para conquistarla, desde ya se lo agradecería mucho :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sea agradable con la hijita de ella pero no se meta mucho, dele sus regalitos pero a distancia a menos que la madre se lo consienta. Mantenga la distancia pero sea cortés y vaya despacio a paso de pluma pero seguro. En estos días del Nacimiento de Jesús en nuestros corazones pídale a JESUS que le inspire a ella amarle y que usted realmente acierte con esa mujer para largo plazo hacer una familia.

      Observe las siguientes variables en contra la prioridad de ella no es su ex ni su propia familia es su hijita, ella tiene que velar por la seguridad y felicidad de su hijita, así que un 5% podría dedicarle a usted ahora mismo, está su universidad que hay demasiado que estudiar para sacar la carrera (ahí podría tener chance usted para tener pretextos y ayudarle a realizar los trabajos de investigación, ayudarla a estudiar y facilitarle las tareas), y tiene algo en contra ese mecanismo de defensa esa muralla que se ha construido para no partirle el corazón.

      Así que tenga paciencia, vaya con paso tranquilo, no me la esté abrazando ni tocando las manos todavía, conozcanse deseen ambos estar juntos, no sé porque esa premura de los hombres de besar una chica como para sellar esa relación. Nada de eso, la bese o no, eso no hará que ella lo ame o le diga que si. Vaya con tiento, salgan a pasear, al picnic, vayan a comer, llévele comida a ella en la casa y coman juntos, si tiene ella una amiga háganse amigos todos y convivan, convivan con la familia. Y siempre déjele saber que a usted le gusta ella. Ese "me gustas como eres", busque detallitos que le hagan sonreír. Si usted se siente por algo que ella diga, hágale carita de puchero y muestre que le duele. Dígale "voy hacer que tu corazón muera por mi, desee estar conmigo y empiece a latir cuando me vea" uyyyy sea romántico. Lea en internet poemas de amor y aprendase unas estrofas. Canten juntos y escuchen música. Vayan al cine y usted vaya tranquilo, coman palomitas, saboreen nuevos platos allá en la calle y rían juntos. Esoooo el buen humor de las cosas sencillas de la vida.

      Así usted irá introduciendose en su vida poco a poco que ella un día empezará por verlo con ojos distintos y sabrá usted ya el momento de darle el primer beso de amor. Que romántico nos cuenta por acá el día que se den ese primer beso.

      Dios me los bendiga, y FELIZ NAVIDAD QUE EL NACIMIENTO DE JESUS LES TRAIGA PROSPERIDAD, AMOR Y SALUD!!!

      DraCaroline

      Eliminar
  70. hola Dr.a , le escribo desde lima-Perú , mire yo tengo un problema hace poco estuve indagando en internet (Facebook) , me encontré con una chica muy linda(hermosa) , pero está chica es de brazil yo comencé a ver sus fotos y es que la verdad quede flechado (enamorado), a pesar de que nunca le e hablado yo me quisiera acercar a ella , claro primero por el fc (hablar no?) la e intentado agregar pero ella no me acepta , ya que ella tiene miles de suscritores , todos comentan sus fotos (la alagan), pero sinceramente la probabilidad que hay entre esos chicos y yo es que tengo la certeza que ellos dicen todos esos comentarios pero de una mala manera , yo le soy muy sincero le digo de la mejor manera , me e ilusionado Dr. A (una de las fortalezas que tengo es enviarle un mensaje a su fc , pero tengo miedo que ella lo rechace como muchos probablemente) , ayúdeme Dr. a por favor...:) ...(saludos que tenga buen día)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. dr.a espero su consejo..

      Eliminar
    2. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace:

      http://www.dracaroline.com/2013/12/ME-ENAMORE-DE-UNA-CHICA-EN-FACEBOOK.html

      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  71. yo tengo un caso ala chica la conozco en persona y todo asta me la bese hace 4 o 5 meses y después tenia un novio ella y lo dejo y bueno ahora qe no tiene novio empese hablarle por Facebook y nose le hable demasiado yaa y le dije lo qe sentía y ahora me habla cortante qee hagooo??

    ResponderEliminar
  72. Hola Dra caroline

    le qeria comentar qe el agosto 16 de 2013 me bese una chica de mi escuela y qedo en la nda y en septiembre tenia un novio ella y duro asta noviembre de 2013 y ahora yo la tengo en Facebook y le hablo un monton y bueno ayer le dije qe me gustaba todo y ahora me habla cortantee me darias alguna ayuda
    .
    saludos

    ResponderEliminar
  73. Hola Caroline
    Porfavor deme un consejo.
    Estoy enamorado de una niña hermosa, pero el problema esque a ella le gusta le gusta otro chico que la ignora y la hace sentir mal, ella llora y ese chico sólo le dice cosas alagantes por chat y derrepente por comentarios.
    Pero yo le digo cosas bonitas pero tampoco exagero como dice su blog solo le digo que es bonita, ella tiene un lunar y le digo tu lunar es una de las cosas que te hace más bonitas de todas las niñas, una vez me preguntó yo te gusto? Por chat y yo le dije que no por miedo a que ya no me hablara y también porque esta enamorada de ese chico. Yo hago todo por ella pero ya no se que hacer ayudeme porfa porque hasta todo lo que le digo por chat se lo digo de frente pero ella se queda muda y sonríe!

    ResponderEliminar
  74. hola doctora
    mi nombre es jake Garcia,
    hace un año conosi al amor de mi vida, pero todo se me esta complicando al parecer no me quiere, me le declare por chat (lo cual fue algo tonto) insisti varias veces pero no dio resultado,hace algunas semanas deje de verla en persona, yo era un poco timido
    y por eso desidi declararmele pero todo salio mal, e intentado buscar donde vive y todo porque no quiero que todo mi trabajo se eche a perder porque enverdad la quiero y la amo y talvez puede que ella no este pensando ni se acuerde de mi
    que me recomienda que pueda hacer ayuda doctora
    un saludo doctora y feliz navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no me a respondido doctora D: es urgente me siento que quiero morir

      Eliminar
    2. Recoja la respuesta a su consulta en http://www.dracaroline.com/2013/12/ME-ENAMORE-POR-CHAT-PERO-NO-ME-QUIERE.html

      Dios me lo bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    3. muchisimas gracias doctora :)
      ya comprendi todo

      Eliminar
  75. holaa Doctora soy Mauro le había escrito el 18 de de diciembre, primero que nada Feliz navidad!!! y le agradezco que haya contestado mi mensaje, bueno vio que le conté que la chica que conocí ella estudia y tiene una nena y que tiene 20 años, hace poco me escribió en el facebook diciéndome que lo estuvo pensando y me dijo que lo mejor seria que no nos veamos mas y bueno le dije que si me daba una oportunidad y me dijo que no quería perjudicar su carrera y que esta con su nena (yo se que anduvo con muchos problemas últimamente) ella me mando feliz navidad pero solo un saludo, pero se me hace muy difícil sacármela de la cabeza como que me re encariñe con ella y pensaba dejar pasar el tiempo eh intentar hablarle de vuelta quizás ella no se encariño le abre parecido buen chico nomas, pero pensaba dejar pasar el tiempo eh intentar de nuevo quizás la agarre con mucho problemas, note que realmente me interesa, mientras tanto intentare salir y olvidarme un poco ella por que sino estaré muy pendiente y eso esta muy mal para mi, que me aconseja que lo intente una vez mas mas adelante o que la olvide? usted como mujer que me aconseja desde su punto de vista desde ya muchas gracias y que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  76. Buenas Tardes Dra. Caroline

    Ojala se encuentre bien, mi nombre es William y tengo 24 años, hace como dos meses una vecina me ofreció una invitación a una Iglesia, pues ella misma me dijo que si me gustaría ir a acompañarla, resulta que ella tiene dos hijas una de 7 años y otra de 16 años, pues ya he ido a acompañarla tres veces y he llevado a mi sobrinita que tiene 10 años, pues durante el transcurso a la iglesia yo hablo mucho con la vecina y ella me cuenta muchas cosas, y pues hablo algo con la hija de 16 (pues ella es algo madurita hasta seria) y no tiene novio y la verdad me comenzó a gustar y pues mi sobrina me comento que la hermanita de ella dijo que yo le gustaba un poquito a la hermana, pues me gusta pero tengo mucho miedo conquistarla ya que (dicen que puedo ir a la cárcel porque ella es menor de edad), pues la verdad yo estaría dispuesto a amarla, valórala, ser su amigo y novio, pero NADA DE SEXO Y CARICIAS CERO, respeto ante todo, mi mama es amiga de ella y le conté a mi mama y me dijo que si se podía pero con respeto y pues la mama de ella es muy bondadosa conmigo y mi sobrina, nos da almuerzo, onces y me invita a la casa para hablar…. Pues también me pongo a pensar yo 24 ella 16 = 8 años de diferencia, pero pues yo no soy lo suficiente maduro para mi edad, mis amigos me colocan 19 y pues ella un poco más alta que yo y seria, y aclaro que mi vida no ha sido muy intensa y solo he tenido dos novias y hace dos años que no tengo novia, estoy un poco confundido pero como dicen para el amor no hay edad si se siente amor verdadero, y pues el sexo no me interesa, lo que busco es que me quiera y yo quererla mucho dra caroline, y pues si no hay ningun problema pues me gustaria envialrle la solicitud a ella por Facebook y comenzar a chatear para no verme muy desesperado, le deseo un feliz año 2014 y que le baya muy bien Dra. Caroline :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa Dra. Caroline, Qee pena ser algo intenso, es que la verdad quiero saber si no hay algun obstaculo para poder conquistarla a ella, es que la verdad las oportunidades se dan una vez y tal vez llegue otro y la aproveche, le agradesco qee por favor me aconseje, soy un pelao muy juicioso y decente :)

      Eliminar
  77. Hola Doctora
    Mi nombre es Lucio y bueno hace 1 mes y medio conoci a una chica en una pagina parecida al facebook comento una imagen dandome un cumplido por mi foto bueno hablamos de nuestros gustos y me cayo bien la chica. al poco tiempo ella me agrego al facebook y aqui nos fuimos conociendo mas preguntandonos nuestros gustos en los cuales en muchos encajaban a la perfeccion, me fue contando su forma de pensar y me fue agradando mas su forma de ser. despues pase a las preguntas mas personales como donde vive y bueno ella vive lejos de mi pero esta dentro de la misma provincia ya que yo soy de florencio varela y ella es de olavarria; desoues su edad ella tiene 15 y yo tengo 23 aca viene mi tema somos de edades muy diferenciadas y bueno ella despues de un mes y medio se enamoro de mi incluso nos pusimos en relacion en el facebook. mis padres y su madre piensan que nuestra relacion es un poco problematica ya que ella es menor que yo pero nosotros ya tenemos una fuerte relacion muy buena. aqui va mi pregunta ¿que hago frente a esto? , ¿siguo mi relacion con ella? ¿ debere ir a verla para por lo menos hacer crecer nuestra relacion? ¿o esperar un poco mas de tiempo nose 1 año o 2 para dar el paso mas importante y ser novios oficialmente?

    ResponderEliminar
  78. hola doctora ojala pueda responderme, soy Mauro le había escrito el 18 de de diciembre, primero que nada Feliz navidad!!! y le agradezco que haya contestado mi mensaje, bueno vio que le conté que la chica que conocí ella estudia y tiene una nena y que tiene 20 años, hace poco me escribió en el facebook diciéndome que lo estuvo pensando y me dijo que lo mejor seria que no nos veamos mas y bueno le dije que si me daba una oportunidad y me dijo que no quería perjudicar su carrera y que esta con su nena (yo se que anduvo con muchos problemas últimamente) ella me mando feliz navidad pero solo un saludo, pero se me hace muy difícil sacármela de la cabeza como que me re encariñe con ella y pensaba dejar pasar el tiempo eh intentar hablarle de vuelta quizás ella no se encariño le abre parecido buen chico nomas, pero pensaba dejar pasar el tiempo eh intentar de nuevo quizás la agarre con mucho problemas, note que realmente me interesa, mientras tanto intentare salir y olvidarme un poco ella por que sino estaré muy pendiente y eso esta muy mal para mi, que me aconseja que lo intente una vez mas mas adelante o que la olvide? usted como mujer que me aconseja desde su punto de vista desde ya muchas gracias y que dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  79. Buenos dias doctora, me llamo jose luis y le mando saludos desde Panamá.
    estuve viendo que usted ayuda mucho a las personas en casos de amor y esas cosas y pienso que usted me puede ayudar con mi problema.
    Tengo dos temas diferentes que contarle.
    El primero es que en mi facebook yo trato de conocer amigas de mi colegio atraves del chat pero el problema es que ninguna me responde los mensajes y además se desconectan de su facebook y después se siguen conectando pero nunca me responden.
    Bueno el otro tema se trata de que en mi colegio hay una chica que me gusta pero no me atrevo a acercarmele para decirle lo que siendo por ella, yo tengo 13 años y yoce que yo todavía no estoy para tener novia pero es que yo tambien tengo sentimientos y tengo derecho a enamorarme.
    Perdone pero saltie un pedaso, lo otro es que por el facebook yo le xateo y hay veces que me contesta pero hay otras veces que no y cuando me contesta tampoco me atrevo a decirle lo que siento por ella.
    Espero que me pueda ayudar con mis problemas y muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. José Luis por favor recoja la respuesta a su consulta en

      http://www.dracaroline.com/2014/01/TRATO-DE-CONOCER-AMIGAS-POR-FACEBOOK-NADIE-RESPONDE.html


      Dios me lo bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  80. Primero que nada, feliz año nuevo señorita (: espero y me pueda aconsejar porfavor, me gusta mucho su blog!

    Quería comentarle que conocí a una chica en twitter, se apellida igual que yo casualmente jajaj Empezamos a conocernos, ya sabe, gustos musicales, deportes, etc. Ella es una chica diferente, me dijo que casi nada más se junta con chicos, y por ende juega muchos video juegos y sabe mucho de deportes, pero al mismo tiempo es muy linda y femenina. Para qué a mi una chica me guste es muy difícil... No me fijo en cualquiera y cuando lo hago, me es muy difícil olvidarla. Ella vive en México, en la misma ciudad que yo vivía y donde tengo a mi gente, yo vivo en EU, a 10 horas de ella... Yo por cuestiones migratorias no puedo entrar y salir del país a mi merced, pero de que voy a volver, voy a volver, ya después vería si regreso o no. La conocí y me respondía bien y todo pero a veces se tardaba hasta 2 semanas en responder, pero hace 2 semanas que me di cuenta que la tenía en Facebook( como es de mi ciudad, la agregue en algún momento) y pues de ahí en adelante hablamos más, un viernes en la noche chateamos por horas y nos dimos cuenta que teníamos demasiadas cosas en común y deje de hablarle algunos 4 días por las fiestas y ella me mando un texto pidiéndome mi WhatsApp( para mandar textos) y pues se lo di y continuamos algunas 3 o 4 noches platicando al menos 3 horas en la madrugada. Yo le prometí que cuando fuera yo le llevaría una camisa de su equipo favorito y empezamos a hablar más (confirmando lo que he aprendido de la psicología, las mujeres pueden ser algo interesadas, prefieren el status que la apariencia) Yo derrepente le decía cosas "cursis", pero me di cuenta que muchos otros le dicen cosas como cásate conmigo, eres perfecta, esto por sus gustos y apariencia. Creo que ya no le diré estas cosas tan seguido para que no me time como uno más y no ser empalagoso. Tengo 4 días sin hablarle, no se sí empezar la conversación o esperar a que ella lo haga, tampoco quiero que se aburra, yo soy algo experto en conversaciones en línea, y se que la hago reír demasiado. Ella es muy especial, ya le dije que cuando valla vamos a conocernos y me ha dicho que si. No se cuando la verdad, puede que sea en diciembre, puede que haga mi carrera aquí y que ojalá y este disponible. Me dijo que quiere casarse hasta los 28, lo cual me deja tranquilo, pero nunca sabes cuando pueda llegar el amor... Ella es perfecta para mi (: La verdad no creo que sienta algo por mi aún, yo la quiero enamorar en persona, pero quiero que por mientras me conozca. Ella va estudiar medicina probablemente, yo aún no estoy decidido, quiero sacarle provecho a que soy bilingüe. Espero con ansias una reforma migratoria, en ese caso estaría un poquito más de tiempo aquí. Yo tengo abiertas las puertas a otras chicas, no me quiero hacer ilusiones y primero estoy viendo por mi. Ella tiene 16 y yo 17 (:


    ResponderEliminar
  81. Doctora me llamo juan luis tengo 17 años y la verdad me siento muy atraido por una mujer de 24 años que tiene un hijo de 6 añitos bueno lamentablemente su padre del niño fallecio el año pasado y bueno la verdad es que me gusta mucho y quisiera tenerla a mi lado no la veo muy seguido pero ya hemos salido hace unos dias, que opina usted de esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor José Luis recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace:

      http://www.dracaroline.com/2014/01/TENGO-17-ME-ENAMORE-DE-UNA-DE-24.html

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  82. Doctora me llamo Jeremías y quiero saber porque nosotros los hombres somos tan tímidos a la hora de hablar con una mujer , he chateado con muchas y todas me han dicho que soy tierno , pero al parecer nunca las he enamorado, Y con estos 20 años que tengo nunca tuve una novia , es verdad ! Tal vez por temor ha recibir rechazo o la inseguridad , me da vergüenza admitirlo pero es la realidad. Pero en verdad necesito tus consejos haber cómo me arreglo con la mujer que quiero , desde ya bendiciones por tu trabajo y tengas muchos exitos

    ResponderEliminar
  83. Hola doctora.
    Mi nombre es José. Eduardo.
    Tengo 19 años. Y mi. Novia tiene 21 años. A ella la conoci. Por facebook. Hace 3 años aún no la conozco en persona. Ella vive en tehuacán y yo en puebla. Pero por motivos de estudios no nos hemos conocido
    le ayudó.con tareas etc con cosas mencionaste arriba. Le doy su espació
    etc. Pero. Tengo miedo de perderla y que se a burra. De mi qué puedo hacer

    ResponderEliminar
  84. Hola doctora ,espero que me responda, me encantaría. por cierto me llamo Alejandro. He visto muchas de sus respuestas y se que usted es muy buena en esto, por eso le pido que me ayude. Tengo 16 años y conocí a una chica en un juego de rol cuando tenia mas o menos 13 o 14 años, le pedí el Facebook y me lo dio.
    Cuando llevábamos un tiempo hablando me dio su tuenti y después de otro tiempo me dio el whatssap.
    A los tres meses de conocerla me empezó a gustar y se lo deje caer y todo pero como que nada aunque ella se lleva super bien conmigo,lo malo esque nunca la he visto en persona, porque yo soy de Cádiz y ella es de Granada. ha por cierto ella tiene un año mas que yo. Desde que nos conocimos a tenido un par de novios y yo solo he tenido una novia , estoy tan colado por ella que no me puedo enamorar de otra persona, y ella vendrá en este verano. ¿Qué hago, como me porto con ella, porque después se ira a Granada solo estará mas o menos una o dos semanas?Por favor ayúdame doctora Caroline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace

      http://www.dracaroline.com/2014/01/ME-ENAMORE-DE-MI-AMIGA-EN-FACEBOOK.html

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  85. Doctora tengo 15 años, me gusta una chica de 17 pero vive en otro país, primero me siguio en Instagram, luego le dio like a una de mis fotos, pasaron 3 dias y me dejo de seguir, que habra pasado??? Siempre le doy like a sus fotos eso es bueno? Como puedo hacer que me vuelva a hablar?

    ResponderEliminar
  86. Yo conosi una chica por Facebook y nos ablavamos bien.. Pero derepente me dijo que estaba mal lo que esta haciendo pir que tenia novio pero eya se sentia bien con migo y ya nos ivamos aver y cambio de pinio y no se por que si nos contabamos lo mas intimos y dos veces lo hicimos por telefono y me dijo que le gustaba comoo lo haciamos y hoy no la entiendo por que ya no quiere que ablomos del tema

    ResponderEliminar
  87. Hola doctora... Necesito su ayuda urgente y la pondre a prueba.. pasa lo siguiente... desde hace 2 meses conosco a una persona por chat (pin) pero desde hace 1 mes llevamos full chat todo los dias, resulta q nuestro amor crecio, al parecer le guste xq se fijo en mi corazon, igual ella ami, los 2 nos enamoramos no cabe duda, me dices cosas como t quiero, me llama al tlf x horas, tenemos planes bonitos de vida q ambos pensamos... resulta q planificamos vernos un dia para salir almorzar, resulta q mas tarde me llama y dice q no lo haremos por q se le psento un asunto a esa hora... luego mas tarde ella me llama y me invita hacia una reunion de jovenes cristiano para rescatarlos hacia esa religion... ella y yo somo catolicos, pero los 2 iriamos por primera vez, yo acepte xq seria algo diferente y le daria gracias adios x encontrarme a ella... asi fue.. fuimos ese dia y todo chevere, la gente alegre xq intentamos ir, pero ese dia ella lloro mucho estando aya, y participo conmigo de quienes querian entrerle el corazon a dios... mas tarde en la noche cuando finalizo todo ella me escribe al cel. q si me gusto y le dije q si... pero yo tenia temor a q se enamorara mucho de la religion y me fuera apartando ami, ps ella me dice q a ella le gusto mucho y q ella queria ir siempre conmigo a esa iglesia... y me dijo q ella esta dispuesta a entregarse a dios pero si ahy una razon x la la q no lo haria es xq dios le dijo a ella miralo es el (osea yo)... y me alegre x sus palabras.. fuimos al dia siguiente a la iglesia y esta vez fue mas cristiana en escuchar la palabra y todo eso... salimos y todo bien, pero al llegar a casa me escribe, estoy viendo tv y se llega al chat.. ella siempre inicia el chat lo q me demuestra q le importo aun... ella me dice ese dia en la noche me dice: sabes horita no quiero tener nada con nadien, bueno contigo si pero mas adelante cuando dios me lo diga, cuando lo siente q ya es hora... tq quiero muchoo, amen... y yo le dije: oks amen =), doctora yo aun soy catolico y no me gusta ir a este tipo de misa xq no soy de las personas q les apaciona eso, creeo si si y mucho en dios y las virgenes, pero creo q esta demas esta religion cristiana, los pardes x parte de ella tampoco estan deacurdo de q ella siga iendo ya q ellos piensan q dejaran sus estudios x estar en misas... doctora mi temor es q esa iglesia cristiana me la absorbe toda a ella haciendo de q nuna mas sienta algo por mi =( no se q hacer de verda, ella tiene mucho planes conmigo somo tal para cual asi lo decidio dios, pero creo q el entrar ahy fue un error, pienso yo.. doctora q debo hacer?

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes doctora...
    Mi nombre es Francisco y tengo 18,quisiera su consejo u opinión.
    Desde el 26 de Diciembre de 2013 conocí a una chica por chat,ella tuvo un problema(amoroso) con su ex y yo ps la aconseje y me considera su mejor amigo,ella me invito a su iglesia y nos conocimos(Hace 2 semanas) y ps la invite a un evento mio y fue apoyarme y sentí algo maravilloso porque nunca antes una chica había estado en un evento tan importante como lo era ese,el punto es que me enamore de ella(Se llama Sofia) y no hay día que no piense en ella,quiero que me ayude a enamorarla.
    El problema es que soy tímido y super feo aunque ella dice que lo que importa es el corazón y que amen a Dios,soy respetuoso y siempre me preocupo por ella,yo quisiera que me ayudara o me diera unos tips para enamorarla,realmente la amo y me importa mucho.

    ResponderEliminar
  89. Dra: este es mi caso:
    Tengo 13 años.Yo tenia una compañera que me gustaba mucho y ahora ya no la veo mas,salvo por el chat.Dra que le puedo decir porque siempre hay una pausa larga en la conversacion, por ejemplo yo le digo como estas y que haces y despues no tengo nada que decirle por favor le pido que me ayude.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo,

      Así sucede y se siente uno horrible, es menester contra esos casos que usted se ponga abusado y averigüe que es lo que le gusta a ella, sus intereses, que clase de música prefiere en fin sus hobbies, sus amistades, etc.
      Usted dice que no la ve más que en el chat, pues pareciera que no tuviera mucho interés en ella, o ella en usted, o tal vez pareciera que sólo se fijo en su belleza física y no interior. Así que el antídoto para esas largas pausas es TRABAJO si así como lo lee, tiene que ponerse las pilas y hacer una lista de todas las preguntas que usted quisiera hacerle para conocerle mejor, averigue sus gustos, quiénes son sus amigas y amigos, pregúntele de su escuela, las tareas, los compañeros de clase tantas cosas que hay que preguntar.

      En caso de que el que hable sea solo usted y no ella, porque el trabajo es de ambos, entonces el que tiene el interés es usted y no ella. O a lo mejor ella lo ve sólo como el compañero de antaño.

      Así que intente hacer la lista y averiguar que es lo que le gusta y a partir de ahí conocerse más y además verse físicamente en el cine, parque, en la calle no solamente online.

      Dios me los bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Dra:
      Muchas mracias por su tiempo y por su respuesta porque no solo pude hablarle sino que tambien la volvi a ver :) se lo voy a contar pero primero quisiera aclarar algo ella fue mi compañera de curso, lamento no haberlo publicado antes.
      Bueno como le decia anteriormente es que se lo voy a contar:
      Primero empeze a chatear con ella, pero ocurrio ese silencio de nuevo pero en ese momento recorde su consejo y le pregunte como fue tu dia y ella me envio una cara feliz:) luego dijo"bien y el tuyo"luego le respondi "bien" y automaticamente no solo yo sino los dos nos preguntabamos cosas hasta que ella me pregunto si yo le gustaba yo super alegre le dije que si y luego me dijo que yo le gustaba a ella tambien entonces le dije si queria hacer algo esta noche y me dijo que si :).
      Bueno nos encontramos en la plaza central de mi ciudad porfin la habia visto de nuevo entonces le dije para comer algo y ella dulcemente dijo que si ,bueno despues fuimos a tomar un helado luego dimos una caminata en la ciudad luego le pedi su numero y ella el mio.
      Mas tarde la acompañe a su casa y le di un abrazo(porque todavia no nos conocemos bien) en fin MUCHAS GRACIAS POR TU AYUDA.

      Eliminar
  90. Hola doctora nesesito su ayuda lo mas pronto posible.
    Estoy enamorado de una chica de13 años,yo tambien los tengo y no puedo olvidarla todas las noches pienso en ella.
    Bueno el caso es que terminanos las clasrs y desde entonces no la veo mas, la ultima vez que la vi fue en la entrega de libretas y ese mismo día volvimos del colegio juntos.Al llegar el punto de separarnos yo la quise abrazar y decirle chau , pero la verguenza me domino y solo le dije chau :(.
    Desde ese entonces no la volvi a ver (en persona).La unica noche que estuve muy cerca de ella fue el día de mi recepcion(30/11/13) cuando bailamos juntos , ese dia era mi dia mas feliz con ella.Como dije antes no la volvi a ver, exepto en el chat pero no se que decirle soy bastante timido.
    Por eso le pido su ayuda .

    ResponderEliminar
  91. Hola, tengo 12 años y bueno estoy enamorada de una chica de mi misma edad. Esa persona la veo muchos dias de lejos, un dia hablamos de cerca (el dia que nos conocimos) y se presentó ante mi. Yo me presente tambien jeje. Mi amigo que también esta enamorado de ella, estaba conmigo al vernos por primera vez. Yo hablo con ella por chat muchisimas veces, hasta que undia hubo un paron de 2 semanas. Antes de eso mucho antes le dije yo t parezco guapo? jajaja bueno creo que la cague. Me sigue hablando normal como antes y con "jajaja" acompañando las frases. A mi amigo le mando una carta diciendo que no le quería perder y que solo queria que fuesen amigos. Yo quiero con ella mas que amigos y ella creo que no lo sabe. Hoy la vi, y nos dijimos hola uno al otro, yo ya me tenia que ir ademas. Casi siempre le digo yo Hola, que tal? jajaja pero hoy me lo dijo ella y me dijo que me vio hoy, yo la conteste pues. Pero las conversaciones son sosas, es un Hola jajaja que tal? genial jaja y tu? me alegro jajaja q aces tal etc siempre lo mismo (ella tambien dice me alegro) Prontop quedaremos, seremos unas 5 personas mas o menos, y bueno la ire conociendo. Que la debo decir en el chat y cuando la vea? Muchas gracias doctora :)

    ResponderEliminar
  92. Estimada doctora soy Javier hace un tiempo conoci a una mujer por internet nos llevamos bie n vivimos en diferentes paises y la verdad es que me gusta mucho bueno lo que he visto de ella me gustaria saber si ella siente lo mismo que yo pero como aaberlo me gustaria viajsr e ir a conocerla pero no quiero hacer un viaje en vano que senales me da una mujer por internet para saber que le gusto porfavor respondame a este correo raulito2626@gmail.com se lo voy a agradecermuy encarecidamente que dioa me la bendiga

    ResponderEliminar
  93. Hola doctora... Necesito su ayuda urgente y la pondre a prueba.. pasa lo siguiente... desde hace 2 meses conosco a una persona por chat (pin) pero desde hace 1 mes llevamos full chat todo los dias, resulta q nuestro amor crecio, al parecer le guste xq se fijo en mi corazon, igual ella ami, los 2 nos enamoramos no cabe duda, me dices cosas como t quiero, me llama al tlf x horas, tenemos planes bonitos de vida q ambos pensamos... resulta q planificamos vernos un dia para salir almorzar, resulta q mas tarde me llama y dice q no lo haremos por q se le psento un asunto a esa hora... luego mas tarde ella me llama y me invita hacia una reunion de jovenes cristiano para rescatarlos hacia esa religion... ella y yo somo catolicos, pero los 2 iriamos por primera vez, yo acepte xq seria algo diferente y le daria gracias adios x encontrarme a ella... asi fue.. fuimos ese dia y todo chevere, la gente alegre xq intentamos ir, pero ese dia ella lloro mucho estando aya, y participo conmigo de quienes querian entrerle el corazon a dios... mas tarde en la noche cuando finalizo todo ella me escribe al cel. q si me gusto y le dije q si... pero yo tenia temor a q se enamorara mucho de la religion y me fuera apartando ami, ps ella me dice q a ella le gusto mucho y q ella queria ir siempre conmigo a esa iglesia... y me dijo q ella esta dispuesta a entregarse a dios pero si ahy una razon x la la q no lo haria es xq dios le dijo a ella miralo es el (osea yo)... y me alegre x sus palabras.. fuimos al dia siguiente a la iglesia y esta vez fue mas cristiana en escuchar la palabra y todo eso... salimos y todo bien, pero al llegar a casa me escribe, estoy viendo tv y se llega al chat.. ella siempre inicia el chat lo q me demuestra q le importo aun... ella me dice ese dia en la noche me dice: sabes horita no quiero tener nada con nadien, bueno contigo si pero mas adelante cuando dios me lo diga, cuando lo siente q ya es hora... tq quiero muchoo, amen... y yo le dije: oks amen =), doctora yo aun soy catolico y no me gusta ir a este tipo de misa xq no soy de las personas q les apaciona eso, creeo si si y mucho en dios y las virgenes, pero creo q esta demas esta religion cristiana, los pardes x parte de ella tampoco estan deacurdo de q ella siga iendo ya q ellos piensan q dejaran sus estudios x estar en misas... doctora mi temor es q esa iglesia cristiana me la absorbe toda a ella haciendo de q nuna mas sienta algo por mi =( no se q hacer de verda, ella tiene mucho planes conmigo somo tal para cual asi lo decidio dios, pero creo q el entrar ahy fue un error, pienso yo.. doctora q debo hacer?

    ResponderEliminar
  94. hola Caroline, me alegra que exista una mujer psicologa como tu dispuesta a ayudarnos, te pido muy urgente y amablemente que me colabores con algo, e conocido una chika hace casi 20 dias por el chat del facebook, estoy perdidamente enamorado de ella y ella de mi, puesto que nos lo hemos declarado, siempre nos decimos las cosas mas hermosas, y hemos peliado o discutido pero sin groserias solo tonterias 2 veces, pero juramos no hacerlo mas, yo la amo mucho y creo que es el amor de mi vida, ella me a dicho lo mismo, pero desgraciadamente por causas ajenas a nuestra volunta nuestra relacion solo ha sido por el chat, no nos hemos visto nunca, hemos quedado que nos veremos dentro de poco, pero solamente a vernos ya que es imposible un contacto fisico, nos desimos cosas muy hermosas en verda, la amo y ella me corresponde de la manera mas dulce y tiena, el problema mi buena doctora, es que me ayude a mantener esa chispa ese amor por el chat, la amo mucho y no quiero perderla, asi que si me ayuda con esto le estare inmensamente agradecida ella tiene 15 años y yo 22, se que es la edad una diferencia, pero yo no soy una basura de hombre de los que hay por hay, y ella es un angel precioso que e conseguido y quiero estar con ella, asi que la edad me importa poco, le agradesco que me ayude, ojoo, es primera vez que me pasa esto, de ante mano, mil y millon de gracias. ATTE: Un romantico desesperado, saludos....

    ResponderEliminar
  95. Hola soy Bryan Cardona por favor ayudeme nosé nada de chicas y siempre que Pablo con una la termino regando
    Necesito su ayuda por favor

    ResponderEliminar
  96. hola Caroline te pido por favor que me ayudes con algo esque yo juego tenis y una chica con la que yo quiero hablarle tambien ella me ha visto y yo la e visto nos hemos mirado mutuamente pero a los ojos , mis amigos todos la conocen pero como amiga y ya pero cada ves que juega un partido yo me siento averla en la tribuna solo yo y cuando gana o pierde el partido me levanto y me voy , lo malo esque estudia en otro colegio quiero por favor que me ayudes a como iniciar la conversacion con ella sin que dañe lo poco que nos conocemos ella tiene 12 años y yo 13 me parece muy linda mi intencion con ella es ser amigos y cuando la relacion vaya muy bien invitarla a salir algun dia asi sea con amigos gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil, primeramente de seguro ella ya te vio, nosotras las mujeres tenemos una antenita que nos dice cuándo alguien le gustamos. Presentate tu mismo dile que eres fan de ella y verás que sonrisota te va a poner. Si en caso tus amigos la conocen pues que te la presenten. Es bien lindo cuándo un hombre nos encuentra atractivo sobre todo a tu edad, cuándo no están tan maleados como muchos de los adultos hoy en día. En el respeto, la admiración, la vas a ir ganando, si le gusta tanto el tenis hablen de eso, invítala a salir a tomar algo después del partido, podría ser ahí mismo en la cafetería, empieza despacito sembrando terreno, hablen primero de eso del deporte, pregúntale cuántas veces entrena, dile que a ti también te gusta, y si no sabes que te gustaría aprender, a ver si ella se presta a darte tips, y además dile a tus amigos que promuevan un encuentro de tal manera, en caso de que sepas jugar, jueguen un partido amistoso con ella. No es malo que estudie en otro colegio, al contrario si están en el mismo grado de secundaria podrían intercambiar conocimiento, podrían juntarse a hacer la tarea.
      El caso es que dejes la timidez a un lado, y no te vayas cuando termine de jugar, si ganó ve a felicitarla, si perdió ve a animarla.

      Conozcanse de poco a poco, salgan en bici, diviértanse sanamente a esa edad todo es tan bonito, y siempre pero siempre respetela, así los padres de ella te van a tener confianza y dejarte salir con ella.

      Dios me los bendiga, si sientes miedo pero ese miedo que no te permite ir a saludarla dile al ESPIRITU SANTO Ayudameeeeeeeee y verás como te da fuerzas que no sabías ni que tenías y le vas a proyectar seguridad a la jovencita.

      DraCaroline

      Eliminar
  97. Hola doctora me llamo Joseph tengo 18 años quisiera que me ayude como conquistar a una chica que me gusta muchisimo:
    Me enamore de una chica por medio del chat... Conocí todo de ella que le gusta,música,comida,sueños,etc
    Asi pasaron los dias y algo pasaba dentro de mi... No era como esas chicas de ahora no nada que ver... Es distinta en todo sentido.. Había algo en ella que me volvía loco hasta ahora... Después de tanto hablar yo me volví muy meloso con ella... Apenas se conectaba le decía hola.. Pasaban 4 minutos después decía... Por que no contestas que pasa... Me volví meloso con ella ... I a partir de ese entonces ya no me hablaba y asi me tuvo 2 meses... Hasta que la vi en un colegio chocamos miradas ambos.. Yo decía es ella WUAUU ES HERMOZAAAA y ella tmbn me miraba... I justo el mismo dia decidí hablarle otra vez haber si me responde... Y si lo hizo me respondió... Pero ahora tengo mucho miedo de malograrla como una vez lo hize :'(

    ResponderEliminar
  98. Buenas doctora, le comento mi problema.
    El 24 de diciembre conocí a una chica de 15 años que me atrajo bastante, he de comentar que yo tengo 18.
    Desde entonces hemos estado hablando mucho tanto por chat como en persona y cuando quedábamos había un ligero tonteo entre nosotros. Desde que la conocí he estado hablando con ella todos los días tanto haciendo videollamadas por skype como por whatsapp e incluso quedábamos un día que otro.
    El problema llegó hace unos días que diciéndole yo de quedar me propuso de que fuera yo a su casa por la mañana ya que no estaban sus padres. He de añadir que se picó un poco cuando le dijo que no iba a madrugar y al final acabé levantándome a las 9 de la mañana.
    Estando en su casa hubo un momento en el que me cogió el móvil y se fue corriendo al cuarto de baño donde se encerró y como ella sabe mi contraseña se metió en mis conversaciones y vió una con una amiga suya en la que decía yo que había algo que no quería que se supiera ( que me gustaba ). Desde entonces ella me comentó que estaba pensando en que dejáramos de hablar. Y me insistió una noche en que se lo contara y yo no hice mas que darle indirectas, hasta el día siguiente en el que ella me dijo que lo sabía, yo pensaba que íbamos a dejar de hablar pero ella le dijo a su amiga que no quería que lo hiciéramos.
    No sé que hacer porque poco a poco me está empezando a gustar mas, yo sé que por una parte me ve como a un amigo, pero es que por otra veo mucho feeling en lo nuestro.
    Aunque ella sabe todo esto seguimos hablando y tanto ella como yo nos sentimos cómodos haciéndolo. Como me dijeron una vez "el roce hace el cariño" y así ha sido, tanto hablar con ella ha hecho que pase esto. ¿Es posible que a ella le pase también?
    Un saludo. Espero que me responda lo antes posible.

    ResponderEliminar
  99. Dra Caroline tengo otra pregunta es que ella entrena en otro lado y estudia en otro lado y solo nos vemos en torneos y cada ves que le hablo por facebook me deja en visto 2 veces que ago ? y le digo hola y ya crees que deberia decirle (hola como estas como te termino de ir en el torneo soy el que te estado viendo en la graderia ? o mejor esperar a otro torneo que me la presenten pero no soportoooo ?

    ResponderEliminar
  100. Querida Doctora, mi nombre es Carles, y necesito que me des algunos consejos.
    El rollo es que como el de todo el mundo aqui, me gusta una chica, yo tengo 20 y ella 23, yo ya le dije que me gustaba, pero que enrealidad a mi no me importaba si me decia que si o no, pues nunca le dije que fuese mi novia, no me respondio el chat durante algunos minutos y le pregunte si habia dicho algo malo y ella en ese momento me dijo que eso esta bien, pero nunca me dijo que si yo le gustaba a ella o no, solo dijo eso, y que ella no tenia idea de que me gustaba ella, pero bueno a ella parece que le atraia otro, yo esta muy consciente de ello, y pesar de eso se lo dije, segui hablando con ella siempre, y como un amigo, porque yo le confese mi sentimientos para tratar de descubrir si tenia o no sentimientos por mi, el caso es que tome la decision sin que ella me lo dijera, de que yo no le gustaba, y lo hice para asegurarme de seguir como amigos;
    me fui de vacaciones durante una semana y algunos dias mas, cuando me volvi, me puse a hablar con ella como siempre, pero ella estaba triste porque conocio al chaval que le gustaba, y que el la lastimo de alguna forma, yo trate de consolarla un rato, aunque soy algo malo para ello, pero en fin, le di mi apoyo, luego ella me invito a un parque de diversiones, y yo le dije que si, pues senti que mi oportunidad era mas real ahora, y en esos momentos sentimientos que olvide volvieron, ahora dudo mucho en mi afirmacion de si le gustaba o no, es la primera vez que la vere, me siento nervioso y sin saber que pasara, no se siquiera si es una cita de amigos o una cita para darnos una oportunidad, definitivamente ire para saber que pasara, ella es tan hermosa y no me ve como un tio raro, no se ni como responder a esta realidad.

    Agradeceria tu atencion doctora.

    ResponderEliminar
  101. Hola doctora tengo 20 años y hay una chica que me gusta , tendra 16 o 17 años, la chica es de mi trabajo, la veo casi todos los dias, el problema es que no se si ella gusta de mi o que, hace unas semanas estaba con una amiga , mi amiga me abraza y ella pasa y nno me saluda( ella me saludaba todos los dias) ahora pasa en frente mio y no me saluda nada, hasta ayer q me volvio a saludar, pero no me animo a decirle nada. Siempre esta con la madre trabaajando y no me animo, he hablado un par de veces a solas con ella pero no mas de 5 minutos por cuestiones de trabaajo,
    Gracias por la atencion doctora.

    ResponderEliminar
  102. Hola,tengo 16 estoy de vacaciones en familia y la cosa es que me intereza una chica que no veia hace mas de 3 años en este lugar donde ospedo y no se que realmente hacer por que tenemos mismos gustos y todo,pero pronto volvere a mi ciudad y si queda algo guardado sufrire y sufrira ella que hago :cccc ayuda y mi nombre es Ansem :c

    ResponderEliminar
  103. Soy gay y me gusta una chica.. Ke ago?

    ResponderEliminar
  104. que tal doctora, me gustaría tú ayuda, tengo 37 años,divorciado y con hijos y me presentaron a una mujer de 26 soltera,solemos mensajear mucho y a veces la visito en su trabajo, he notado que ha averiguado sobre mi persona, pero el problema es que ya hace dos meses ya venimos así y de vez en cuando no me contesta por días hasta que cuando contesta me dice que estuvo ocupada, realmente no se sí está o no interesada en mi, por que a veces parece que sí y a veces parece que no y no se que hacer, no se como hacerle saber mis intenciones ni sí debo hacerlo, pero tampoco quiero que quedé así, pues la mayoría de las veces que la mensajeamos es por que yo inicio la conversación! me gustaría saber que hacer, está mujer es muy creyente y yo también, y nunca he sido pesado con las palabras o le he dado a entender que me gusta, pero la persona que nos presento creo que le ha dicho que ella me gusta.,desde ya gracias

    ResponderEliminar
  105. hola doctora,quería pedirle su ayuda,lo que pasa es que empece a conversar por chat con una joven que estudiaba en la misma institución de estudios que yo,ella tiene 20 años y yo 21,la verdad es que me gusta desde la primera vez que la vi,pero nunca me atreví a hablarle,ahora que me cambie de casa de estudios la agregue al facebook y comencé a hablarle y es aquí donde radica mi problema,lo que pasa que ella es muy cortante,seria y opina muy poco,casi siempre sus respuestas son,ok,si,no,etc. y en verdad eso me perturba porque no se que estará pensando en realidad,últimamente le podido sacar mas palabras que un simple ok,pero de verdad me gusta mucho y algo que me gusta de ella es que sea así,seria y tímida,creo que en gran parte me gusto eso de ella,ojala me pudiera ayudar a poder conversaciones donde participemos ambos,gracias de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo haga más complicado de lo que es, si ya lo agregó a su facebook, si usted ya sabe espero que si, de que ella no tiene otro novio o otra persona que le gusta entonces aviéntese. Dejen de hablar monólogos porque usted es el único que está hablando, que pereza la verdad. Invítela al cine, al parque, a tomar un helado en fin vayan juntos a platicar, si la joven es muy cortante, aburrida por favor cambie de canal. Quiere decir que usted no le interesa ni un severo pepino, y no va a malgastar ni su vida ni su tiempo en una relación que no va a ningún lado.

      Tenga dignidad, pregúntese porque le gusta esa chica tan seria, no significa ser seria e introvertida que sea una chica tranquila, tal vez por dentro tenga una personalidad distinta, realmente esas que no hablan mucho al igual que los hombres callados, hay que tener cuidado. Porque uno no sabe por dónde anda pisando, no comparten su vida interior y con eso no se inicia ni siquiera una amistad verdadera.

      Ya vio que por chat no se entienden ella no le habla usted si, entonces tome otra vía invítela a algún lugar, si quiere que lleve chaperona o usted visítela en su casa, aviénteseeeeeee si ella lo rechaza move one, siguiente, nexttttt

      Dios me lo cuide y bendiga, es muy joven aún no se desespere que tiene toda una vida por delante para conocer más chicas y alguna de ellas lo va a hacer sentir muy bien en casa, sentirá que es muy feliz al estar con ella. Pídale a Dios que le ayude a encontrar una chica que lo ame y usted también la ame.

      DraCaroline

      Eliminar
    2. dra.carolina soi chris itngo 19 años me gustaria q me ayude en esto ay una chika q me.gusta x chat y mi error fue pedirle foto ahora no se q hacer porq parece q se enojo o no se q piense se mi ayudeme xfavor puedo ser mas especifico pero ya habia mandado una solicitud solo q no aparecio como para q me responda usted ayuda mucho a la gente y hoy necesito.de si carisma i ayuda humana gracias espero una respuesta dra caroline

      Eliminar
  106. ayuda con.esto dr. caroline xfavor...lo q pasa esq a la chika q me.guztha la conosco x chat i hablabamos del gym i le dije q tiene un bonito abdomen.x su.foto luego le dije q io staba sakando brasos i le.dije kiers ver?i dijo aver.... ntncs le mande una foto de i musculo del braso i cometi el error de decirle tu turno... entonces dijo tu i io le.dije io ia me sake te toka algo asi y luego lebpregunte i al final n0o fuiste a tu gym..?i respondjo si stoi alli i le dije.haber haber una fotito de tu gym i me respondio perame.un rato llego mi viejo i me va a putear si me ve cn.el.celulsr pero obviamente es mentira le molesto q le.pidiera fotos aunq sea de su gym i luego ia no me hablo mas i io a ella que hagooo..paso ayer....

    ResponderEliminar
  107. hola doctora ,18 años, tengo une problema porque un buen amigo del barrio no me deja tener algo con su hermana que es unos años mas joven. la quiere tener protegida y no permite que se acerce a nadie de sus amigos. es una chica estupenda y me gusta mucho y tuve mi epoca con ella en la que quedamos unas cuantas veces pero alfinal todo se fue al congo cuando su hermano se entero. ella me quiere y yo la quiero, pero tenemos un problema y es su hermano, que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  108. Querida doctora Caroline Eh leído su blog y espero que me pueda ayudar. Tengo 16 años y me eh enamorado aunque se oiga cursi por primera ves. El caso es que la chica de la que me enamore solo me ve como amigo y por si fuera poco sabe que estoy enamorado de ella por que me pregunto personalmente. Pero estoy confundido por que en un principio ella me mando señales extrañas.Que me hicieron pensar que le gustaba y no fui el unico que lo penso. Me dijo que estaba muy guapo que era muy tierno me pregunto si tenia novia y demás. Pero después cuando le dije que si consideraría tener algún tipo de relación conmigo en el futuro me dijo que lo pensaría pero al final dijo que no porque ella no savia que podía pasar en el futuro y porque era probable que se fuera a vivir a otra parte y quería conocerme mas.Me enoje con ella y le dije que era mejor ya no hablar para no involucrarme mas. UN error creo ahora que lo veo. Y ahora vuelvo a hablar con ella después de 3 meses.Lo hago en la escuela y por facebook principalmente (por cierto ya es confirmado que solo se va a ir dos meses de la ciudad ya ya se fue. vuelve en 1 mes ).Pero siempre responde muy tarde.Se que cometí muchos errores doctora porque todavía soy inexperto pero me pregunto Doctora si tendrá algún consejo para mi. Alguna técnica para ser algo mas que un AMIGO o si ya es un caso perdido.Le suplico por favor me responda estoy muy desesperado y quiero saber si debo seguir intentando o si es mejor abandonar por la paz.
    Muchas gracias por su tiempo. ATTE:M.V.R

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grave error el sentirse desesperado, ese es su primer error. Tiene usted cualidades que le atrajeron a esa dama, usted es guapo y además tierno muy buena combinación. Usted sabe como son la mayoría de las mujeres pensando siempre en el futuro, y se hace precisamente para afianzar la relación tener la idea de que si hay un compromiso serio. A lo mejor ella ya tiene ahora otro en su agenda, empiece como amigo esto no es un caso perdido, el perdido será usted si sigue desesperado pensando que la va a perder. Apenas tiene usted 16 años, recuerdo cuando a esa edad estaba en la prepa y me sentía toda una mujer y era en realidad una chiquilla, mi primer novio lo tuve a esa edad precisamente y no sabía nada de nada. También metí las patotas y cometí muchos errores, todavía me acuerdo pero es que así uno empieza. Tome esta experiencia como una lección, pero la chica aún lo recibe en facebook y se hablan en la escuela. Afine la puntería y averigüe con sus amistades si tiene otro novio, o si le gusta otro. Además descubra cuáles son sus intereses, que es lo que a ella le gusta, trate de compartir, si quiere llevarla al cine invítela, nada pierde que le diga que no, si tiene plata invítela a tomar un helado, vayan a los columpios, al parque, caminen por el malecón y súbanse a unas bicicletas y deje que la brisa les acompañe en el recorrido. No trate de presionar a nadie ni al tiempo tampoco, sea su amigo, vea si ella lo acepta y le empieza abrir su corazón. Ayúdela con las tareas de la escuela y visitela en su casa.

      Si ella empieza a ser cortante, le niega las invitaciones y usted ve que no va a ningún lado, ya no le insista más, dese su lugar y empiece a ignorarla. Enfoque su atención en otras cosas, en el deporte, tenga otras amigas e invítelas a salir. Usted de esa manera va a ir desarrollando seguridad en sí mismo y eso atrae mucho a las chicas. Sea usted mismo, y lleve la fiesta en calma, aquí el más importante es usted, se encuentra en etapa importante para empezar a vivir la vida y las relaciones a veces lo pelan a uno y otras veces lo rechazan, así es la vida y parte del juego de la vida. Dios me lo cuide, y cuide usted mismo su paz mental, pídale al Espíritu Santo que lo guíe siempre y le presente a esa chica que usted desearía en su vida e igual forma que usted sea lo que esa chica anda buscando.
      Nos cuenta como le fue
      DraCaroline

      Eliminar
  109. hola tengo una pregunta tengo tiempo ablandole a una muchacha de mi prepa ella esun grado mas chica que yo y pues tenemos como 4 meses ablando por chat y tel y pues nos la pasamos bien ablando juntos ella ase como un mes y medio termino con su exnovio y pues ella se sentia deprimida y pues yo le decia cosas de consuela que ella valia mucho y asi pero nunca le dije cosas como yo lo puedo sustituir o cosas asi jaaja y pues yo quiero empezar a ablarle mas en persona para poder forgar una mejor amistad y pues si se dan las cosas apues una relacion de noviazgo, mi pregunta es por que cuando yo me aserco a ablarle en persona se porta totalmente diferente que en chat o por el tel se porta como si no nos conosieramos o asi siendo que por chat me cuenta cosas y asi me tiene confianza, no logro entender por que se porta de otro modo cuando le ablo en persona espero que me pueda ayudar, una amiga me dijo que muchas mujeres se portan de ese modo que asen como si no les importara pero que en realidad si les importa la presencia de el pero asen como que no, la verdad yo no se si eso es verdad espero que me pueda ayudar :)

    ResponderEliminar
  110. Dra. necesito s concejo estoy enamorado de una rusa y ella vive en su país pero hablaos por teléfono siempre ya tenemos una relación de 5 años le envié un libro de regalo a su país me ha pedido que baja por ella pero noes fácil para mi ir ella quería venir pero sus padres la desanimaron, espero su concejo.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicidades a ambos por estar tanto tiempo "juntos"!! Ya 5 años es demasiado tiempo de hacer algo por la relación sino es así estarán ambos perdiendo tiempo. Ella que edad tiene? usted que edad tiene? De qué país es usted especificamente?

      La cultura juega un papel muy importante, yo cuando me vine a Panamá por primera vez viniendo de otro país, como extranjera fue sumamente difícil, demasiado diría yo, terminé por años viviendo con mi suegra, mi ex no conseguía trabajo, la ex suegra era super entrometida no quería soltar a su hijo emocionalmente estaba casado con él. Fue demasiado para mí, tuve a mis hijas, y me quedé viviendo en este país porque me gustó pero el matrimonio se fue a pique. No necesariamente le puede suceder a ustedes, pero mi experiencia personal y de las que he observado es muy común. El impacto es muy fuerte. Aquí conozco a una veterinaria que yo aprecio muchísimo es muy bella ella a pesar de ya estar mayor se caso con un panameño tuvieron un hijo, pero no resulto, él se casó con otra y ella se quedo practicando su profesión aquí mismo y sola con su hijo. Atiende a los animalitos, recoge gatos que le traen de la calle pero el matrimonio no duro nada. Tienen que tomar por favor en cuenta la cultura. Ella no se puede venir a lo loco noooooooooo, me gustaría que usted fuera para allá conociera la familia y a ella fisicamente y ver cómo ella vive allá dándose una idea de su ambiente. No se casen a lo loco, conozcanse físicamente, también puede ser que ella venga usted le paga el boleto y gastos y la invita unas semanas a su casa, para que conozca la cultura un poco, la casa dónde vivira y su futura familia. OLVIDENSE DE ESA ILUSION DE QUE ESTARAN JUNTITOS Y TODO SERA BONITO. LA VIDA ES MUY DURA Y DIFICIL, EL MATRIMONIO ES SUPER DIFICIL, CUANDO UNO SE CASA ES CON TODA LA FAMILIA EL COMPROMISO ES ENORME Y ES EN LAS BUENAS Y MALAS, HAY MAS MALAS QUE BUENAS PERO SE TOLERA Y SE SIGUE. Póngase en tierra firmes ambos y planeen bien la estrategia. Mi sugerencia personal que ELLA VENGA A VER DÓNDE VIVIRA SU REALIDAD DE VERDAD Y USTED VAYA A VISITARLA Y CONOZCA LA VERDAD DE ELLA.

      Dios me los cuide y bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  111. hola dra to tengo un problema ya le avia escrito pero no me respondio espero que me pueda aser el gran favor de darme una respuesta o un consejo,tengo 4 meses platicando con una joven de 16 y yo tengo la misma edad tenemos tiempo ablando pero por chat y de vez en cuando por tel por ambos medios platicamos muy bien pero cuando yo me acerco a platicar con ella en persona ella se conporta totalmente diferente como ssi ella y yo nunca uvieramos platicado,yo de vez en cuando no le ablo por chat para poder ver si ella esta interesada en ablar con migo y si me abla primero, es algo que me tiene en desconcierto ella tiene un mes y medio que termino con su exnovio y su ex esta en su mismo salon de clase por lo que pienso que ella tal vez no lo ah olvidado yo quiero empezar a estar mucho mas en contacto con ella para poder conosernos mejor y si se dan las cosas poder empezar una relacion de noviazgo, mi pregunta es por que cuando me acerco a platicar con ella se porta de otro modo, como si le callera mal o algo asi, muchas graciaspor su atencion espero y me pueda alludar DraCaroline

    ResponderEliminar
  112. Saludos Doctora caroline! :D me gusto bastante su tema me a parecido bastante útil. Bueno me intereso que tuviese esta oportunidad de que estuviese muy amablemente abierta a orientarnos y quisiera saber su opinión que gusto me daría. Yo soy estudiante tengo 17 años y tengo una relación con una chica hace 4 meses, se a complicado mucho este ultimo mes porque me mude a otro estado y se me dificulta muchisimo verla y esto a despertado muchas cosas que antes no habían existido como celos, desconfianza desinterés y incluso peleas ... Hace poco agregue a mi cuenta una chica que me pareció a simple vista muy atractiva he estado charlando con ella y entre mas la conozco mas me encariño y me gusta mas ella mantiene una linea de misterio es educada inteligente etc... y espero este haciendo lo correcto pero me parece mas atractiva emocionalmente que mi novia actual y no siento que debería estar mas con ella por simple respeto y moral a ella , pienso conquistar a esta nueva chica que conocí me provoca emoción interés curiosidad conocerla mas a fondo (no la conozco en persona aun) pues ella vive lejos y aun no tengo la confianza suficiente para invitarla a salir. he estado conversando por chat con ella me he tratado de esforzar y contestar muy bien y no ser imprudente pero no me saluda casi y se tarda como 5 minutos en responderme cada que le envió un mensaje por lo que me hace pensar que no tiene mucho interés por mi, lo mejor que me ha dicho es que tengo lindas facciones y le he agradado mucho. Mi ultima conversación que tuvimos me parece que la aburrí y vio mi mensaje sin embargo no lo contesto hasta el día de hoy, quiero conservar mi dignidad y tratar de no ser empalagoso y esperar a que me responda pero me siento algo triste y de verdad disfruto hablar con ella y no se como puedo remediarlo o saber si ella le intereso o simplemente le aburro y le fastidio. Quisiera saber su opinión. Se lo agradecía bastante como puede ver apenas soy un joven inexperto en estos temas.

    ResponderEliminar
  113. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  114. Buenas tardes, bueno pues yo tengo un problema, y es que se me dificulta mantener una combersacion con todas las chicas, y la verdad ya me han mandado muchas veces a volar porque nunca encuentro la manera de conquistar a una chica, de hecho hay una chica que me gusta y ella tiene 16 añosos, y la verdad si me gustaria tener una bonita historia a su lado, pero lo malo es que solo le he hablado unas cuantas veces por chat y esque ella y me gustaria poder lograr que ella sienta algpor mi, y tambien quisiera encontrar la manera de saber como imvitarla a salir y conocernos pero no se de que manera podria hacerle para que las cosas me salieran bien....

    Espero me puedas aconsejar, y brindarme ayuda... gracias

    ResponderEliminar
  115. Hola doctora, nesecito un konsejo, eske me gusta una chava de 15 años, y yo tengo 16, ella es amiga de una de mis amigas, pero solo puedo chatear algunas veces con ella por facebook y me gustaria saber como lograr k ella sienta algo por mi, esk no se mucho de amor y esas cosas, quisiera poder lograr que ella sea mi novia pero ps no se como lograr konkistarla, pero kisiera saber como lograr conkistarla por el facebook.... podria darme un consejo por favor...

    Mi nombre es Adrian

    ResponderEliminar
  116. hola señora Caroline la cosa es que yo tengo una amiga que iva con migo en el colegio ella tiene 14 y yo 15 ,como decirlo yo hera el HDP que hay en cada curso que cada cosa que dice te hace cagar de la risa tenia mos onda y todo pero de repente dejamos de hablar luego hace 1 mes mas o menos empesamos a hablar de nuevo y ella tomo una confianza extraña me cuenta de todo y quiero saber como romper el hielo o como se diga que decirle o de que hablar ella al igual que yo es cantante y tiene buenos gustos musicales igual que yo y ultima mente solo de eso hablamos y alguna que otra cosita que me cueta sobre su vida si me podrias alludar para saber que decirle o de que hablar se lo agradeceria mi corrreo es este agusmolina_10@hotmail.com

    ResponderEliminar
  117. Hola Dra. Mi consulta es muy trillada pero tengo que hacerla, me parecieron bastante acertados sus consejos sólo que hay 3 cosas que me inquietan/molestan. La primera es el tema del saludo, he visto que un 90% de las mujeres jamás saludan a la primera sino que esperan a que uno salude, leí lo que puso al respecto, aunque aún así ese detalle me fastidia bastante. Lo segundo es parecido pero es cuando se van sin saludar como algo habitual, y no digo que el mensaje no fue recibido o que perdió la conexión, sino la costumbre ya de dejarlo a uno hablando solo, también note ese comportamiento, aunque no es tan común, quizás un 50%. Y lo último es una pregunta más general quizás, y es el hecho de que por qué siempre debe ser el hombre el que guíe la conversación o el que debe evitar los silencios prolongados, quizás esa pregunta es parecida a lo de "porque siempre el hombre debe conquistar a la mujer" pero bueno, quería saber su opinión. Gracias. Saludos.

    ResponderEliminar
  118. Muy buenos días Dr.Caroline
    Le agradezco bastante esos consejos ya que en mi opinión en la mayoría tiene razón por no decir en todos. Si me permite por favor, le comentare una anécdota sobre la chica que me gusta. Ya que aun no puedo concretar nada por temor a que el sentimiento no sea correspondido.
    Yo la conocí en la universidad, en clase de lenguaje, se llamaba Andrea, sin embargo, en ese entonces no había aun tanto interés ya que no hablábamos mucho. Casi al final recién surgió un gusto pero el sentimiento aun así no era tan grande. Y para mi mala suerte se podría decir nunca nos saludábamos con un beso que es lo normal supongo sino con un simple hola y nada más. Tampoco tenía su correo y nada de esas cosas. Pues bueno cuando termino el curso de lenguaje, no nos volvimos a ver durante un año, que por arte del destino coincidimos en otro curso (que es raro porque entre nuestras carreras no hay muchas en común). Este nuevo curso fue marketing(2013), el primer día llegue tarde y entre al salón algo nervioso pero por la hora, aun así en ese momento no pensaba en Andrea, ni me acordaba que estaba en el curso (yo supe que se encontraba ahí porque días atrás vi la lista del salón). Pasado unos minutos cuando ya estaba tranquilo, puede ver que estaba por atrás y yo de reojo me percate que Andrea me miraba algunas veces, creo que era porque también se sorprendió que estuviera en el salón. Y bueno después aproveche que el profe estaba de espaldas, para voltearme y saludar desde mi sitio, ella respondió sonriendo (no sé si contenta pero lo parecía). Eso si al final de la clase no se despidió, solo se fue. Los días posteriores aun me costaba saludarla con un beso ya que en lenguaje no habíamos hecho una gran amistad (ya sé que parece tonto, pero no quería hacerle creer que era algo confianzudo). Esto del saludo volado se repitió como un mes y medio, y creo dentro de ese tiempo la agregue al Facebook. Después de 2 días le hable, pero era solo para saludarla y decir cosas de clase no, era algo medio formal. Ella respondía y yo también con otras cosas pero la mayor parte del tiempo lo dejaba en visto. En clase hablamos a veces pero aun ni se despedía. Hasta que un día llegue como con 1h de anticipación a mi clase y me encontré con otra chica que se llamaba Sofía y también estaba en mi clase, pero como no habíamos hablado antes no le decía nada, aun así ella me hablo sobre los temas que teníamos que leer, era muy simpática en su trato y físicamente también, hasta que llego Andrea y me vio conversando con Sofía, me saludo con un hola y paso de largo. Ese mimo día fue la 1era vez que hablamos un buen rato en clase. Los días posteriores a veces llegaba temprano y nos encontrábamos, pero también había otras personas. Hasta que un día nuevamente me encontré con Sofía, pero ese día nos sentamos en el suelo al costado del salón y hablamos más de 30min pero dentro de ese tiempo llegaron amigas de Andrea del mismo salón , pero ellas estaban por una esquina, al poco tiempo llego Andrea, pero no le hice caso, pero me percate que ella conversaba con sus amigas, así que yo seguí con Sofía, y por momentos me di con la sorpresa que Andrea nos miraba y parece que les preguntaba algo a sus amigas. Cuando comenzó la clase yo pasaba por la carpetas pero cuando pase por la carpeta del costado de Andrea, ella me paso la vos casi gritando (Como llamando la atención). No sé si esto último signifique algo espero que sí, ya sea bueno o malo. Al parecer después de estos incidentes mejoro la situación porque ya nos saludábamos con un beso y al menos a la salida me decía chau. También hablamos por Facebook o Whatsapp, hasta que termino el curso. Y parecerá broma pero después de un año, es decir hoy en día, llevo con ella ética. Aún falta varias cosas pero le agradecería mucho si pudiera darme un consejo de lo que he escrito, es decir si al menos hay un leve interés de ella hacia mí. De haber o no, también quisiera saber que podría hacer en este nuevo curso para generar más confianza.

    MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO DR.CAROLINE

    ResponderEliminar
  119. buenos días dra.caroline
    antes que todo quiero decirle que agradezco mucho que tenga la dedicación de ayudar a personas como yo q a veces necesitamos un consejo para hacer las cosas bien,
    bien le cuento tengo 26 años a fin del año pasado coonoci a una mujer de 23 ella arrendaba junto a mi casa , me gusto por ser mas o menos atractiva hasta q un dia empece a conversar con ella y me empece a dar cuenta q era muy diferente a las demás personas ,ella lo ve todo de manera muy simple y disfruta de las cosas sencillas de la vida como cosas tan simples como el viento en la cara cuando caminas o el olor de las flores en una plaza cosas q yo también me fijo pero q cuando lo comento con alguien no me dan mayor importancia ,ella se dio un tiempo con su pareja ya que el trabaja muy lejos y no se ven nunca y hablando con ella me dijo que estaba como soltera ,no quise preguntar mas para no ser impertinente ,sali con ella 3 veces en esos momentos hablamos de todo y nos reimos muxo nunca hubo un silencio incomodo ni nada,ella vivía en un pueblo como a 100 km de mi ciudad la alcance a conocer 2 semanas entonces ella dejo de trabajar aca y volvió a su pueblo ,nunca le dije que me gustaba ni nada y ahora como hace una semana empezamos a hablar por Facebook y nos llevamos bn aunque es menos la complicidad que se da cuando la tenia en frente supongo que me entiende,por Facebook es distinto. Me dijo q vendría a mi ciudad de paseo a verme pero no a quedarse , ahora mi pregunta es que debo hacer, siento q ella es demasiado especial pienso mxo en ella y creo q no conocere a otra como ella ,es como q de las 10 cosas q un hombre busca en una mujer (sencillez ,alegría comprensión. etc)casi siempre tienen 5 o 6 (sin ofender ni ser machista)pero siento que ella tiene 9 o sino 10 ,necesito su consejo de antemano muchas gracias y que dios le retribuya la ayuda q nos da, gracias hasta luego

    ResponderEliminar
  120. Hola Doctora Caroline.
    Recién he empezado a platicar con una chica nueva en una clase en la universidad. Un día, al salirme de mi clase para tomar agua ella llegó para hacer lo mismo, así que decidí iniciar una conversación. Platicamos muy cómodamente, parecía que nos conocíamos desde hace mucho por la facilidad en la que hablamos, sin embargo, en ningún momento nos presentamos (olvidé preguntarle su nombre - aunque ya lo sabía -). No fue mucho el dialogo, ya que tuvimos que regresar a clase. A los dos días la agregué a Facebook y rápido me aceptó. Dos días después, decidí saludarla, pensando que ella quizás ni me recordaba, pero al contrario. Me sacó plática, conforme íbamos charlando, las preguntas iban surgiendo y la conversación se extendió a todo el día. El siguiente día platicamos poco, ya que tuve tareas que hacer. Y el día de ayer, platicamos de nueva cuenta muy bien. Varias horas Hoy nos quedamos de ver para ayudarla con un programa en su computadora, y sí llegó, aunque con una retraso de 40 min. Solo estuvimos platicando un rato. No sé si sea yo que confunda las señales a mi favor, pero se sentía algo raro el estar con ella. La forma en que nos mirábamos por unos segundos daba la sensación de que había algo.
    Algo muy importante que decir sobre mí. Soy mujer, me considero bisexual, no aparento mi atracción por las mujeres, ya que soy femenina y a varios chicos les gusto. Lo curioso es que, en los más de 2 años que tengo en la universidad no me había pasado lo mismo con una mujer de mis clases (de conversar tanto por internet siendo ella de mi escuela). Me hace dudar en sí ella también esté interesada en mujeres o si solamente, ella es muy buena onda. Estoy pensando en invitarla a salir. No sé si haga bien con hacerlo.

    Podría por favor sugerirme algo, darme su opinión al respecto. Se lo agradecería mucho.
    Saludos!
    Atte. Ana.

    ResponderEliminar
  121. Hola doctora, tengo un problemilla, he conocido a una chica por un juego, tengo 17 y ella 14, vive a 60 km de mi ciudad, ya la he impresionado bastante y tal pero... ¿como nos podriamos ver? Alguna idea? Porque amor a distancio no es lo que quiero.

    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  122. Hola Doctora Caroline
    kike; tengo 32 años y me enamore de una compañera de trabajo hace 1 año y para llamar atencion vine dandole unos regalitos sin irme mas alla hasta que faltando 2 meses para que vaya del trabajo por renuncia propia sabiendo ya que se iva rompi el hielo y me dijo que necesitaba tiempo porque habia terminado con su novio ya hace 01 año y que no era la misma de antes y asi la despedi solo como amigo luego seguimos platicando por el internet pero si yo me encuentro mal por su lejania porque ella esta muy lejos donde actualmente trabajo y en una oportunidad me invito ir a su tierra nose si es una muy buena decicion quisiera me apoyes.
    sldos
    kike.

    ResponderEliminar
  123. Me llamo dylan y Tengo 12 años y me gusta una chica de 14 años tiene novio me mira coquetamente yo le digo que es la persona mas bonita que he visto y se sorie como me la gano

    ResponderEliminar
  124. Me llamo David gonzales tengo 12 años y me gusta una chica de 14 y tiene novio yo le digo que es la persona mas bonita que conoci y se sonrie es muy coqueta que hago

    ResponderEliminar
  125. Tengo 12 años y me gusta una chica de 14 años y tiene novio es muy coqueta con migo y yo le digo que es la persona mas bonita que conoci y se sorie que hago

    ResponderEliminar
  126. dra hay alguien que me gusta ya la he visto antes no hemos hablado ya le envie una solicitud de amistad que le mensaje le puedo enviar para convencerla de que me agregue

    ResponderEliminar
  127. Doctora tengo 25 años y me considero con mala suerte en el amor. He tenido varias novias pero me ha ido mal. Quisiera conocer alguna chica por las redes sociales o por pin pero soy algo torpe en ese sentido y me terminan rechazando. Quisiera algun consejo para lograr tener una novia estable y duradera. Gracias

    ResponderEliminar
  128. Estimado Anónimo:

    Es usted muy joven aún que cantidad de muchachos y jovencitas de esa edad también se quejan de que no tienen novia o novio pero es precisamente porque están aprendiendo con la experiencia a reconocer lo que no les conviene, esas parejas no les convenían, no puede decir que no tiene suerte en el amor, lo que si tiene usted es experiencia de lo que no quiere en una relación se ha vuelto selectivo. Las chicas que lo rechazan es porque no les gusta su prototipo, nada más que eso, no encaja en el perfil que ellas se han propuesto alcanzar. Revise sus procesos de pensamiento, aprenda cosas nuevas, independicese de las relaciones, disfrute su soltería de sus amistades, de lo que si tiene en la vida, un día menos pensando llega esa mujer a su vida. Muchas veces esa mujer que lo está esperando usted sea quién la rechace, porque no es bonita para usted, o porque no le gusta su cuerpo, o porque no le gusta como se viste, pero ella si lo quiere a usted. Así es el mundo de las relaciones. Ni se me apure, que cantidad de divorcios existen porque no se tomaron el tiempo y la paciencia a esperar a su pareja, no sea exigente busque una joven que si lo ame de verdad, la belleza se acaba pero queda ese mundo interior tan bonito de saber que alguien lo quiere de verdad. Tome su tiempo, aprenda nuevas cosas, cultive amistades, y quiérase mucho mucho. Con Dios nada es imposible, ha de tener usted una madre o abuelita que esté rezando por usted, ya que no se ha encontrado en un matrimonio mal habido.

    Dios me lo cuide, mente positiva, espere lo mejor, y confronte al mundo con una sonrisa, que Dios le tendrá una mujer que si lo ame de verdad

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  129. Hola solo kiero saber kmo conkistar a una chica q es de clase mas alta q yo esq me guata mucho y no se q decirle tengo miedo de q me ignore y me deje de ablar x chat solo eso xfa ayudenme Please

    ResponderEliminar
  130. Doctora yo tengo un problema lo que pasa es que me interesa conocer una chica que tiene 14 anos y pues yo tengo 15 la verdad esque no la conosco muy bien pero tengo su fb y la vi una vez en el cine y pues nose como comenzar a hablarle quisiera algunos consejos para que me pueda ayudar en esto del amor muchas gracias.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...