jueves, 27 de enero de 2011



DraCaroline el otro día estaba leyendo sobre los estragos que ha causado el feminismo en la sociedad. ¿Por qué las mujeres no son como antes? Pienso que es culpa de ese movimiento que todo se ha puesto de cabeza en las familias. Quisiera saber su opinión. Desde Puerto Rico Leonardo 29 años.

Respuesta:

Muy interesante la pregunta y les cuento que he escuchado a muchos psicólogos también acusar a las feministas como la causa del desequilibrio en las familias.

Es una lástima que no se haya estudiado en profundidad la revolución feminista, que no se haya estudiado el impacto de la violencia hacia la mujer, la depresión, y los trastornos en la pareja.

No es el problema en sí la revolución feminista JAMÁS volveremos a ser como nuestras abuelitas, jamás dejaremos que la violencia invada nuestro hogar, jamás dejaremos que se nos pisoteen nuestros derechos. Lo que sucede queridos lectores es que al manifestarse la revolución feminista el hombre no se preparo para esto.

POR ESO EL HOMBRE NO SABE LO QUE SIGNIFICA SER HOMBRE en esta época, ni sabe como actuar, el hombre en la actualidad no sabe qué papel tomar,  no sabe a dónde dirigirse, no se le preparó para los cambios en el pensamiento en la mujer,  la mujer necesita un hombre nuevo y LA MUJER NO ENCUENTRA A ESE HOMBRE porque a ese hombre no se le preparó para el cambio feminista.

NO es cierto que debemos volver atrás para que los hogares funcionen de nuevo. Hasta cuando la sociedad creerá que la política, la literatura, las artes, los negocios, etc. son meramente áreas propias de los hombres, hasta cuándo va a considerar el arte en la mujer y no una mera artesanía a diferencia de los hombres. Hasta cuando la sociedad aceptara que los hombres y las mujeres podemos de igual manera educar a sus hijos, compartir las mismas responsabilidades, sé que los primeros meses de vida los bebés necesitan a su madre. De ahí que me parezca extraño que las empresas no cuenten con guarderías para que sus madres los vayan a ver y amamantar durante el día. Tenemos que maternizar a la sociedad.

No se puede permitir que exista violencia en la familia, se separa a la madre e hijos para salvaguardarlos hasta que el padre reciba ayuda apropiada y se le considere seguro  vuelva a su entorno familiar. La mujer y los hijos no necesitan sentirse impotentes ante la violencia existe ayuda y cada quién cuenta con los recursos internos para hacer un cambio positivo en sus vidas.

Se necesita que AMBOS en la pareja compartan relaciones que sean equitativas y balanceadas y eso será imposible hasta que aparezca el nuevo movimiento masculino. Aunque nos toque de nuevo educarlos.

Dios me los bendiga, 

Autora

2 comentarios :

  1. Estimada Dra. Caroline,

    Tiene usted toda la razon acerca de que nosotros los hombres, en general, no se nos ha preparado para el nuevo papel que debemos jugar con respecto a la mujer y a la familia moderna.

    Nosotros los hombres deberiamos ser un poco mas respetuosos y apoyar con mas empatia, a nuestras damas y a nuestras familias. Hay que tratar de ponernos en el lugar de nuestros seres queridos, en medida de lo que ellas enfrentan, para entenderlas y actuar mejor...

    Reciba usted un cordial saludo,

    Ing. Ansberto
    Panama

    ResponderEliminar
  2. Ing. Ansberto:

    Muchísimas gracias por su comentario es muy valioso ya que usted representa una masa poblacional que si respeta a las mujeres, es emp
    y desea aprender a llevar las mismas responsabilidades de la mujer. El trabajo en pareja es equitativo e igualitario.

    Dios me lo bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (931) ANSIEDAD (728) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (126) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) obsesiones (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) trastornos alimenticios (64) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.