miércoles, 19 de enero de 2011


DraCaroline tengo obsesión por los laxantes y los uso muchísimo. Escuché el otro día en un  programa en la televisión que hay gente que se hace adicto a ellos. ¿Cómo puedo saber si voy por esa dirección?

Primero que todo, veamos los hechos. Los laxantes NO hacen perder peso porque las calorías que contienen las comidas que consumes ya las has absorbido en tu sistema cuando los laxantes empiezan a trabajar. Los laxantes estimulan el colón para producir movilización intestinal, y esto es demasiado tarde en el proceso digestivo para evitar la absorción de las calorías. La única razón por la que la gente se siente más delgada después de usar laxantes es por la pérdida del agua, pero esta deshidratación es solo temporal.

No me mencionaste cuantos laxantes consumes. Un laxante en forma ocasional no te conducirá a la adicción, pero el uso excesivo va a malograr el trabajo del colón. El colón es un músculo que se ejercita a través de procesos digestivos naturales pero si se exceden en ese ejercicio, los laxantes progresivamente van a depender de ellos para poder funcionar.

Toma esto en serio y trabaja para romper ese ciclo. Te daré tres formas de hacerlo. Primero, desintoxícate lentamente de los laxantes. Es mejor hacerlo bajo supervisión médica ya que el colón necesita lentamente volver a tener su fuerza. Segundo, necesitas darte cuenta y repetir a ti misma una y otra vez que los laxantes NO causan en absoluto una pérdida de peso. En  lugar de resolver el problema, causan problemas adicionales.
La tercera área que tienes que explorar el significado emocional que tiene para ti el tomar laxantes. Algunas personas les gusta porque se sienten limpias y purgadas de cualquier  sentimiento “sucio” que les imposible de “digerir”.

¿Cuáles son los sentimientos que estás tratando de purgar que te hacen sentir tan incómoda? ¿Por qué has dejado de creer en el buen funcionamiento de tu cuerpo? ¿De qué manera saludable puedes apoyarte en tu ingesta alimenticia?


Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

Autora                


48 comentarios :

  1. mil gracias por sus consejos, hace algunos dias leí esta entrada y comencé una lucha por dejar mi dependencia de los laxantes yo he descubierto que lo mejor para bajar de peso y evitar el estreñimiento es regular la dieta y eliminar grasas y azúcares y disminuir las carnes rojas. el ingerir abundante agua me ha ayudado a dejar el bisacodilo y una cerveza de vez en cuando me ayuda con la digestión cuando consumo carnes rojas.

    ResponderEliminar
  2. Cattleya por favor cuídate me parece que eres muy jovencita. Cuídate por favor, existe una gran epidemia en nuestros días por adelgazar, esta obsesión se está arrastrando desde los 70s y aún no se detiene. Desearía que todas las personas en el mundo se enfocaran en sus talentos y solamente se cuidaran por salud, solo por eso. Cuídate mi reyna e intenta ir con un nutricionista, es importante comer de todo pero moderado. Todo en moderación siguiendo un balance ahí esta la respuesta.Un fuerte abrazo y que Dios te proteja.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 5 años tomando laxantes y ya no puedo dejarlos.....cuando trato de dejarlos no puedo ir al baño y cada vez siento que me voy llenando hasta que llega un punto en el que necesito consumir de nuevo los laxantes...y el ciclo empieza de nuevo. No se que dieta seguir para que empiece a funcionar mi colon. Necesito una dieta baja en calorías porque tampoco quiero subir de peso....
    POR FAVOR AYÚDEME!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Anónimo.

    Todavía no estás lista por lo que veo a dejarlos, digo espiritualmente hablando. SÉ DE LO QUE HABLAS PORQUE AÑOS ATRÁS PASE POR ESE MISMO PROCESO DE ADICCIÓN A LOS LAXANTES Y PENSABA ESTÚPIDAMENTE EN EL PESO.

    PRIMERO LOS LAXANTES NO TE HACEN BAJAR DE PESO, ES UNA ILUSION Y PUEDES MORIR DE SEGURO POR LA DESHIDRATACIÓN Y DESEQUILIBRIO DE LOS ELECTROLITOS.

    VAYA DE INMEDIATO CON UN PSIQUIATRA PARA QUE TE DEN MEDICAMENTOS QUE TE IMPIDAN TOMARLOS, TAMBIÉN CON UNA NUTRICIONISTA Y OLVIDATE DE LAS DIETAS, TIENES QUE EMPEZAR A COMER SANAMENTE.

    NECESITAS DE URGENCIA UN PSIQUIATRA, NOOOO UN PSICÓLOGO, PSIQUIATRA..

    CUANDO TE HINQUES ANTE DIOS Y LE PIDAS CON TODA TU ALMA, MENTE Y ESPIRITU QUE CAMBIE TUS PENSAMIENTOS, TU VIDA, TUS IDEAS, TUS CREENCIAS Y TE SAQUE DE ESA ADICCIÓN PERO CON LA RODILLA BIEN DOBLADA Y CON HUMILDAD ENTONCES YA ESTÁS LISTA PARA DEJARLOS, PORQUE EL ESPIRITU SANTO HABITA DENTRO DE TI Y TU ERES UN TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS. ESTAS ANIQUILANDO ESE TEMPLO QUE NI ES TUYO ES DE DIOS.

    PROFUNDIZA TU FE EN DIOS PERO DE CORAZÓN, PORQUE UN DIA DE ESTOS NO SABES SI MUERES Y SE TE PARA EL CORAZÓN, NO TE PREOCUPES TANTO POR LOS INTESTINOS, SINO POR TU CEREBRO Y CORAZÓN, TE FALLAN Y AHI QUEDARAS, OTRA MÁS MUERTA POR LA ESTUPIDEZ DE LA DELGADEZ.

    BUSCA AYUDA PSIQUIATRICA LOS MEDICAMENTOS TE HARÁN DETENER ESA ANSIEDAD Y BUSCA AYUDA CON UNA NUTRICIONISTA QUE REALMENTE SE INTERESE EN TU CASO Y COMPRENDA LA NECESIDAD DE MANEJAR TU ANSIEDAD Y AYUDARTE EN EL PROCESO QUE SERÁ POR CIERTO MUY DURO, PERO PASARA, PASARA Y RECUPERARAS TU SALUD.

    BUSCA A DIOS Y COMPROMETETE CON EL, ENFÓCATE EN DIOS, ÉL TE AYUDARA SIEMPRE LO HACE

    DIOS ME LA CUIDE Y MIS ORACIONES TE ACOMPAÑEN,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  5. tengo una conocida q toma un desde hace 10 meses laxante llamado  similaxol
    ella tiene 21 años y medio le da miedo dejarlos  x q dice q se va inchar ya esta con una nutriologa y psicologa

    ResponderEliminar
  6. Su amiga es muy inteligente la nutricionista y la psicóloga la van ayudar grandemente. Si no los deja después de un tiempo me escribe nuevamente. Esto no es tan fácil dejarlos. Primeramente observe si el tratamiento de la nutricionista y la psicóloga dan resultados. Si pasa el tiempo y no reacciona, no los deja y persiste el miedo me avisa.

    Dios me la cuide buena amiga, es raro que una amiga se preocupe por uno, que Dios me la proteja en Jesucristo
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Tengo un hijo de 21 años que ha tenido anorexia y ahora que han transcurrido ya 3 años y ha empezado a comer de todo está enganchado a las lavativas y todos los dias se pone 2 una por la mañana y otra por la tarde. Esto le puede perjudicar? Necesito ayuda por favor. Much gracias.

    ResponderEliminar
  8. Esto viene tanto de una profesional de la salud mental como una persona que ha sufrido de anorexia desde los 16 años y que ha luchado día tras día minuto tras minuto todos estos años, tengo 51 años y eso me da autoridad para hablar del tema.

    SU HIJO NO SE HA SANADO. ES UN CAMINO QUE TODAS CONOCEMOS, TODA ANOREXICA QUE HA PASADO POR ESTA EXPERIENCIA, YO LA HE PASADO TRES VECES EN MI VIDA Y CASI HE MUERTO.

    SE ESTA ENGAÑANDO A SI MISMO. TIENE QUE BUSCAR AYUDA INMEDIATA NO DEJEN PASAR MÁS POR FAVOR. NECESITA AYUDA PSIQUIATRICA, AYUDA PSICOLÓGICA, APOYO EMOCIONAL DE UN GRUPO DE APOYO AUNQUE TENDRÍA QUE EVALUARLO PRIMERO EL PROFESIONAL PORQUE A VECES PROFUNDIZA MÁS LA OBSESION ESTAR HABLANDO DE ESTE TEMA.

    Busque ayuda en su área, tiene que dejar los laxantes, yo pude hacerlo y dejeme decirle que era horrible, ESO SE LLAMA ANOREXIA-BULIMIA. SU HIJO AHORA PADECE DE BULIMIA. EL CICLO ES EL SIGUIENTE ATIBORRARSE- ANOREXIA-BULIMIA Y ASI SUCESIVAMENTE PORQUE EL CUERPO NO PUEDE VIVIR EN COMPLETO AYUNO.

    Asi que dígale a su hijito de 21 años, (edad muy difícil les entra por un oído y les sale por el otro!!!) que se está engañando, y que padece de bulimia, dígale que se lo dije yo misma. Que necesita hincarse como última opción y entregarle de corazón vida y alma y mente a JESUS PARA QUE LO LIBERE. Dígale que puede morir, que la alteración de los electrólitos es terrible para el corazón un día puede amanecer bien muerto. Esto no es de chiste su HIJO SE ESTÁ AUTOSUICIDANDO, LA ANOREXIA, LA ADICCIÓN DE LOS LAXANTES, COMEDORES COMPULSIVOS Y BULIMIA ES UN AUTOSUICIDIO. Su hijo tiene que enfrentar sus temores, a toda esa gente que le tiene fobia, a todos los miedos en los que vive, no se trata de expulsar alimentos se trata de que no sabe cómo manejar su vida y la gente que le rodea y los retos que presenta la vida. Ese alivio que siente es temporal y lo puede matar. Los laxantes se transforman en drogas, digale que puede salir de ellos. Que lo haga gradualemnte poco a poco dejando los laxantes. PERO LE ACONSEJO QUE LOS DEJE PARA SIEMPRE ASI DEL TODO DE UN DIA PARA OTRO. VAYA A UNA NUTRICIONISTA Y QUE LE DEN UN MENU PARA QUE SE SIENTA MÁS COMODO. SUS INTESTINOS TIENEN LA CAPACIDAD DE SANARSE, PASARA DÍAS PERO MUCHOS DIAS HASTA QUE VUELVA A DEFECAR NUEVAMENTE Y ESO ES NORMAL PARTE DE LA SANACION Y RECONSTRUCCIÓN DE LA FLORA INTESTINAL.

    POBRE SEÑORA LE DESEO LO MEJOR, ORARE POR USTED, A ESA EDAD NADIE ESCUCHA A NADIE Y MENOS A LOS PADRES, PONGASE EN CONTACTO CON UNA NUTRICIONISTA Y CON EL PSIQUIATRA TAL VEZ NECESITARA MEDICACION PARA MANEJAR LOS ESTADOS DE ANIMO CAMBIANTES Y AYUDARLE A NO CAER EN LA DEPRESION.

    ANTE TODO MUCHA FE, RECE POR FAVOR LA ORACIÓN DE UNA MADRE LO PUEDE TODO, INSISTA A SU HIJO PRESENTE DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LO QUE DICE, UN DIA DESPERTARA EN CAMA MUERTO O EN LA CALLE CON UN ATAQUE AL CORAZÓN.

    UN FUERTE ABRAZO
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta ya se ha puesto en manos de psiquiatra y psicologo para ir recuperando su salud mental y aprendiendo acuidar su cuerpo. Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  9. buenos dias el problema que tengo es que llevo años teniendo una adiccion horrible a los laxantes, por mas que quiero dejarlos siento que NO PUEDO que mi organismo me lo pide lo peor de todo es que como se que voy a tomar el laxante como un monton y despues me siento mal, no se si a esto se llama bulimia? soy casada y tengo 2 niños y me siento mal por todo esto que me pasa, no quiero enfermar y no poder estar con ellos eso me pone muy mal, esto no lo sabe nadie y quisiera que Ud me aconseje pues me siento desesperada pues antes lo tomaba como un juego pero ahora siento que necesito ayuda porque esto es algo muy serio, mi obsesion con el peso me esta consumiendo nunca he sido muy delgada y es eso que me estresa demasiado pues llegar al peso ideal se me ha convertido en una obsesion que puedo hacer? .... gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  10. Le escribo por que necesito orientacion llevo 10 años mas o menos tomando laxantes todos los días. He tomado muchos y en mucha cantidad diaria, desde nuez de la india, alcilax, y en estos momentos tomo te becunis , me tomo 4 o 5 te en las noches por que menos no me hace efecto. Tengo muy claro que me estoy haciendo un daño , pero no puedo parar y cuando me asusto por lo que puede suceder a futuro , trato de pensar en otra cosa ... y sigo con mi adiccion!! Me da miedo seguir con esto pero nose como parar...tengo una dieta sana y de pocas calorias. No creo que pueda comer menos de 1000 calorias es mas o menos lo que como cada dia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Anónimo:

    Gracias por la confianza, usted claramente padece de un trastorno alimenticio que se llama Bulimia, come se atraca y luego se purga. O bien bulimiarexia ya se atraca, se purga y nuevamente sigue una dieta baja en calorías que no es nada sana para una mujer de su edad.

    Tiene que buscar ayuda primeramente con una nutricionista, un psiquiatra y una psicóloga. Además de la ayuda espiritual en su comunidad cristiana.

    Con una nutricionista para que le ayuden a consumir alimentos balanceados y así pueda poco a poco irse sanando de manera natural su intestino si es que no antes se le atrofia o le da un buen cáncer intestinal uno de los peores cánceres. Todavía está a tiempo para sanarse.

    Hay personas que les ha tomado después de una larga adicción a los laxantes les ha tomado hasta 15 días para realizar su primer excremento de manera natural.

    Psiquiatría, porque te puede ayudar a medicarte al principio para que puedas y tengas fuerzas de no atiborrarte y purgarte, eso te ayudará a inhibir esa necesidad de arrojar lo consumido.

    Psicología, porque tienes que autoconocerte y observar de que manera los laxantes te han ayudado a evitar confrontar aquéllo que no quieres ver en tu vida, o que piensas que no puedes solucionar. Es más fácil tener el control una misma de lo que entra y sale de la boca, que aprender a vivir y aceptar que no todo puede controlarse en la vida. Te enseñara a analizar tus patrones cognitivos y detectar tus creencias irracionales arraigadas desde niña que ahora te están autodestruyendo.

    Por último híncate y no te levantes del piso hasta que te entregues a Dios y le ruegues que se haga cargo de tu vida porque tu no puedes, que te ayude con la adicción y puedas vivir una vida plena. Lee comienza con la Biblia en Efesios empieza por ahí, somos Templos del Espíritu Santo y tenemos la obligación de cuidarnos ya que somos sagrados ante Dios. REVISA EN TU COMUNIDAD CRISTIANA O EN LA IGLESIA QUE PERTENEZCAS SI EXISTEN GRUPOS O AYUDA PARA TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

    Pide ayuda de inmediato no dejes ya pasar mucho tiempo, no desearas morir de una manera estúpida sin haber alcanzado tus sueños, sin haber visto crecer a tus futuros hijos y ver a tus nietos algún día.

    Dios me la cuide y bendiga, y CLARO QUE SI PUEDES DETENER ESA CONDUCTA AUTODESTRUCTIVA.

    EL DIA QUE APRENDAS CON LA AYUDA PSICOLOGICA A MANEJAR LAS 7 EMOCIONES SABRAS CUIDARTE SIN NECESIDAD DEL TRASTORNO ALIMENTICIO.

    ANSIEDAD, VERGUENZA, CONFUSION, INDEFENSION, SOLEDAD, CULPA Y DECEPCIÓN

    OFREZCO MIS SERVICIOS POR SKYPE EN CASO DE QUE TE INTERESE TOMAR ALGUNAS SESIONES.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno te cuento mi caso tengo 43 y tomo laxante desde los 15 como hago para dejarlos espero que puedas ayudarme

      Eliminar
  12. Otra cosa estimada anónimo:

    Adquiere el Manual que vendo aquí mismo para que manejes los ataques de ansiedad cuando dejes de hacer lo que estás haciendo. Créeme por eso escribí este manual porque dejar una adicción ES COMO DEJAR A UN VIEJO AMIGO QUERIDO QUE TE HA AYUDADO MUCHO PERO TAMBIÉN TE ESTÁ ASESINANDO. SIN TI ME MUERO Y CONTIGO ME MUERO. VAS A NECESITAR ESTE MANUAL CRÉELO YA QUE LOS SÍNTOMAS AL DEJAR UNA ADICCIÓN SON TERRIBLEMENTE MOLESTOS. ESTE MANUAL TE AYUDARÁ A ATRAVESAR EL CAMINO HACIA TU RECUPERACIÓN.

    DIOS ME LA BENDIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  13. tomo laxantes a diario hace dos meses me doy atracones de comida enormes y soy capaz de comerme hasta 6 paquetes de galletas y 10 panes al mismo tiempo y sigo comiendo en la noche tomo 4 laxantes y al otro día me descincho y no engordo que hago quiero dejar de tomarlos pero se que no podre evacuar al baño normalmente y eso me fastidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a este enlace para que localice su respuesta http://www.dracaroline.com/2013/12/ME-ATRACO-TOMO-LAXANTES-Y-ASI-NO-ENGORDO.html

      Eliminar
  14. Hola buenos dias , buenas tarde o buenas noches señorita . Mi nombre es daniel y tengo la vientre seca. Y queria consultar con usted un problema q tengo. Soy de viajar mucho en colectivo a otra provincia y bueno me complicaba ir al baño asi que empese a tomar laxantes asi me sentia mejor. Y durante 5 mese empese a tomar estas pastillas y bueno las deje de tomar y no podia ir al baño . No quiero depender de estas pastillas . Asi q empese a tomar un jarabe lactulon q me receto el medico . Pero aun asi sufria de dolores estomacales . Asi q dije basta no voy a tomat laxante . No quiero depender de ningun medicamento para ir al baño. Y mi consulta es si podre llegar a umplir.mi objetivo. Como lo ago para cumplirlo.

    ResponderEliminar
  15. Tengo 43 y tomo laxantes desde los 15 como hago para dejarlos o ya es tarde alguien sabe gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Gracias por la confianza. Le invito a que participe en la encuesta que estoy realizando la puede ver a mano derecha de esta página, ¿Cuál es el tema que le gustaría que yo escribiera para mi próximo libro?

      Vamos a ver respondiendo su consulta:

      Claro que puede dejarlo! Es cuestión de querer profundamente hacerlo. Nunca es tarde jamás será tarde. Tiene que ver que usted sufre de Restrictive Eating Disorder EDNOS son una serie de síntomas y trastornos en cada categoría pero a fin de cuentas usted lo hace porque le alivia, le hace "pensar" que no ganara peso, o "que se limpiara sus intestinos" o por miedo a la constipación, cualquiera que la voz de Eating Disorder le esté diciendo.

      Primeramente vaya con una especialista en nutrición para que la asesore apropiadamente, también visite al psicólogo para una evaluación y tal vez tenga que ser referida a psiquiatría en caso de que piense que no pueda dejarlo por miedo a "usted sabrá que idea tiene de no querer dejarlo! todos son síntomas de EDNOS

      Por último una buena idea es dejarlos de un día para otro, otra idea también es junto con la nutricionista y médico vayan de poco a poco disminuyendolos, cualquier estrategia que el cuerpo de profesionales en medicina encuentren mejor para usted sin poner en riesgo su salud, que ya de por si está en riesgo.

      NO ESPERE A QUE LE DE UN PARO CARDÍACO POR EL DESEQUILIBRIO DE LOS ELECTROLITOS EN LA SANGRE NO ESPERE A MORIRSE. HOY MISMO TOME LA DECISIÓN DE NO HACERLO MÁS. SI NO PUEDE CON LA ANSIEDAD VAYA CON UN MÉDICO PSIQUIATRA Y CON PSICOLOGO PARA QUE LE AYUDEN A TRAVÉS DE LA TERAPIA DE REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA. CLARO QUE PUEDE!!! LO HAN HECHO MILES Y MILES DE CHICAS Y CHICAS QUE EN ALGÚN MOMENTO QUEDARON ATRAPADOS EN LA JAULA DE LA ADICCIÓN A LOS LAXANTES. BUSQUE AYUDA POR FAVOR!!!!!

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  16. Doctora, padeci esclerosis multiple, y debido a un tratamiento natural que me hice con un medico tome te verde goslim por 2 años, al dejarlo, no podia dar del cuerpo, y segui con una fibra que nunca supe que, contenia lo unico que se se que era muy efectiva y a otro dia estaba en el baño muchas veces con diarrea, despues de ods años mas me agarro una gran inflamacion terrible, me duele todo el colon y he dejado todo esto, pero me encuentro, comiendo super poco y mucha fibra, hago deporte todos los dia y ni aun asi logro mejorar, claro que solo llevo 15 dias en esto, tengo sensacion de tener el colon lleno, y estoy preocupada, sigo en este regimen o consulto al medico, pero en febrero de este año me hicieron colon por enema y me salio completamente normal, pero con melanosis coli. necesito un consejo
    gracias bendiciones

    ResponderEliminar
  17. Hola dra tengo un problema, aun puedo contactarme con usted???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si estimado/a anónima/o puede escribirme.

      Eliminar
  18. Creí que ya no estaba al pendiente de esta página, mire le cuento mi situación, sufrí bulimia durante ocho años desde los quince hasta los 23, empece a sufrir estreñimiento pero no me preocupaba iba cada tercer día al baño, a los 22 me embarazo y empece a tomar laxantes que me receto una dra me termine una caja de 30 pastillas, después otra de 10 y después ya no iba sin laxantes al baño, una semana antes de que me operaran para tener a mi bb ya no hacia ni con laxantes asi que probe muchas marcas hasta que hice y al otro dia me operan y asi otra semana sin hacer y toma senocidos dos pastillas y hago, luego otra semana sin hacer y me hacen un enema y hago, baje en ese tiempo casi 20kg y comencé una dieta de puras iervas, avena sin tortillas que me dio un iridiologo me dijo que llegue con los intestinos casi paralizados y funciono 15 días hice una vez al dia, solo que ahoa sigo con esa dieta solo que ya agregue tortillas, en las mañanas hago diarrea siento que es por la flora intestinal su daño, y en la tarde quiero hacer pero se me queda atorado y tengo que sacarlo con las manos siento que no acabara además que mi bebe hace cada tercer dia del baño el tiene tres meses de nacido, no puedo con esto me deprimo tanto ya le pedi a Dios perdón y que me ayude, estoy a punto de perder a mi esposo por mi depresión, me siento sin futuro eh leído de personas que sufren de estreñimiento y jamas se curan ni con dietas y ahora no solo soy yo también mi bebe, no se que hacer, no se si algún día esto pasara.

    ResponderEliminar
  19. Muchas gracias de antemano por responderme y encontrar a una persona que conoce estos transtornos, ya que yo no puedo más con mi problema y ahora con el de mi bebé y no sé si él sufrio por los laxantes en el embarazo muchas gracias por contestar Dios la bendiga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Este post es altamente TRIGGERING para los que estén leyendo. Les suplico que cuando pongan temas que sean altamente triggering les coloquen la letra TW inicial y TW final cuando finiquiten.

      Esta página no se enfoca en responder preguntas que reforcen los patrones de comportamiento de las personas con Restrictive Eating Disorder (bulimia, anorexia, anorexia atlética, ortotexia), se enfoca en dar apoyo a las personas que deseen recuperarse y estén en el proceso de recuperación.

      Mi sugerencia POR SU BEBÉ Y POR USTED BUSQUE AYUDA. DE UN SOLO ABANDONE ESOS PATRONES PURGATIVOS Y BUSQUE LA VERDADERA FELICIDAD.

      Si tiene más de 25 años consuma al día POR LO MENOS 2,500 pero como tiene a su bebé aumente 500 calorías más en un total de 3,000 calorias diarias. Si no sabe como hacer su plan alimenticio vaya con una nutricionista especialista en trastornos alimenticios y pídale que le ayude a realizar menús que contengan 3,000 calorías. Vaya con su médico para que le hagan estudios de electrolitos y revisen el contenido de su sangre.

      Ahora usted tiene un déficit energetico y necesita alimentarse por lo menos con las 3, 000 calorías que le comenté, usted va a experimentar probablemente muchísima hambre, sea emocional o del estómago coma y consuma esas calorías diariamente por el resto de sus días.

      Además reciba ayuda llevando con un terapeuta la terapia de restructuración cognitiva comportamental para que pueda tolerar la EXTREMA ANSIEDAD que va a sentir al consumir sus alimentos, ganar peso y no utilizar purgantes. Necesitara de esta terapia para no volver a caer en lo mismo.

      Le tomará a lo sumo unos 18 meses en volver nuevamente a su masa límite corporal según su cuerpo y aceptarse como es.

      Tiene a su bebé y le necesita, busque ayuda necesita ayuda escoja la VIDA, alímentese y no se coloque al borde de la muerte, su bebé le necesitara para toda su vida.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  20. Buenas noches, Después de unos días ingresada por una colitis ayer me diagnosticaron que tenía una colitis pseumembranosa, causada por una bacteria c.difficile porque estuve tomando hace unas semanas antibiótico. Mi pregunta es que yo he tomado laxantes durante un largo periodo de tiempo, padecí anorexia/bulimia.hace como 6 años que no tengo vomitos ni atracones pero seguía con esta adiccion ya hace 4 semanas que no los tomo por todo lo que ha pasado. Al estar infectada de esta bacteria mis defecaciones son diarias pero no normales, son heces pastosas debido a la bacteria. Desde ayer me estoy tomando un antibiótico para acabar con la bacteria. Cuando ya esté mejor puede ser que mi intestino ya no funciones sin laxantes? Puedo padecer los efectos secundarios de los laxantes tomados por periodos largos? Qué puedo hacer? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Basado en tu historial con el trastorno de restricción alimentaria (anorexia, bulimia) no te has curado, esa enfermedad no se cura es una enfermedad psico-inmune-endocrino-hormonal se está activa o en remisión. Por lo que puedo observar (discúlpame pero es mejor decir la verdad que andar tambaleando, soy directa) no te has curado, estás activa aún, y lo que estás padeciendo son síntomas de esta enfermedad horrible que es la anorexia. La adicción a los laxantes es parte de la bulimia nerviosa, es todo un ciclo anorexia-bulimia-anorexia atlética- ortotexia- la bulimia puede ser atlética o como en tu caso a través de purgantes. No lo vomitas por la boca pero si por el ano. No sé que edad tengas pero puedo pensar que eres mayor de 25 años.

      AHORA ES EL MOMENTO DE DETENERTE: tener la voluntad de decir QUIERO VIVIR QUIERO CAMBIAR NO IMPORTA SI SOY GORDA COMO LO DICE LA SOCIEDAD, NO ME IMPORTA COMO SEA MI CUERPO. QUIERO VIVIR. QUIERO SER MAMÁ ALGÚN DÍA. QUIERO VER A MIS NIETOS ALGÚN DÍA. QUIERO VIVIR, VIAJAR Y DISFRUTAR MI VIDA SIN ESTA HORRIBLE ENFERMEDAD.

      Déjalos para siempre los laxantes, no te va a pasar nada, mientras comas escucha 2,500 CALORIAS COMO MÍNIMO SI TIENES MÁS DE 25 AÑOS, SI ERES MENOR DE 25 AÑOS SON 3,000 CALORIAS. MINIMOOOOOO SI COMES MÁS MUCHO MEJOR. EN 18 MESES ESTARÁS EN REMISION. NADA DE EJERCICIO, NADA DE PURGANTES, Y COMER Y DESCANSAR.

      Estas son las reglas siguiendo MinniMaud que es un método basado en ciencia probada que ampara lo que te estoy diciendo. Súmate a las miles de miles de mujeres y hombres que se están sanando comiendo las mínimas calorías diarias y aceptando tu cuerpo tal como es, como tu cuerpo desea que seas no lo que desea la sociedad que tiene fobia a los cuerpos grandes.

      Dios me la bendiga, puedes curarte, escribiste porque una parte de ti quiere sanar, ED (esa voz eating disorder) quiere asesinarte.
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Ahora bien si lo que deseas es una afirmación con mucha fe para darte la fuerza de dejar de una vez los laxantes, TUS INTESTINOS CLARAMENTE HARÁN SU TRABAJO VAN A FUNCIONAR FENOMENAL. VAS A PASAR POR UNA ETAPA CLARO EN EL QUE TE SENTIRÁS BLOATED, INCÓMODA, CON GASES, PERO ESO PASARÁ. EN SEMANAS ESTARÁS MEJOR.

      El buen yogurt con grasa entera con sus cultivos vivos,buenísimo, también no tomes tanta agua sino lo normal lo que te pida el cuerpo, los líquidos que sean en forma como sopas, jugos, que no te falte tus 3 a 4 cucharadas del buen aceite de oliva hay personas que al tomar el vaso de agua le meten la cucharada de aceite. Come tu mantequilla butter en el pan, es decir mientras comas tus calorías minímas de 2,500 calorías si tienes más de 25 años, monitorealas no porque hayan pasado 6 años y no restrinjas, sino asegúrate de comer esa cantidad si puedes más. TE ASEGURO QUE TUS INTESTINOS CANTARAN DE ALEGRÍA. El agua que no sea tan fría toma agua al tiempo. NO EXAGERES TAMPOCO CON LA FIBRA POR FAVOR, QUE SEA MÍNIMA para que puedas comer mejor. Alguna fruta, algo de verdura pero no mucho. Tus intestinos más que nunca necesitan LUBRICACION que se consigue con la grasa. La deliciosa grasa!!!!

      Dios le bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  21. Hola Caroline

    tengo 31 años y hace mas o menos 1 año y medio empecé con estreñimiento severo, y en fechas pasadas ya era tanto mi estreñimiento que duraba periodos de 5 a 7 días sin evacuar y esto terminaba en lavados intestinales, mi medico me mando a realizarme un colon por enema y resulta que el diagnostico es DOLICOCOLON lo cual es causante de mi estreñimiento, en realidad sufro demasiado mi calidad de vida esta afectada, la única pastilla que me hace evacuar se llama resotrans pero no acostumbro a usarla a menudo solo en caso de emergencia lo bueno es que aun no me hago adicta a los laxantes estoy ahora con dieta ejercicio y tratamiento medico pero no logro mejorar, mi pregunta para ti es el dolicocolon tiene cura? sin recurrir a la cirugía osea podre tener un transito intestinal normal? o nunca podre volver a ir al baño!! otra pregunta es cuales son las causas de este padecimiento?
    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida al club! Por lo que sé esto es enlargamiento del intestino grueso, y también se vive una severa incomodidad con este diagnóstico, las causas aún no se saben con exactitud. Pero si sé (no soy médica) que produce gastroparesis, hinchazón del estómago, pancreatitis, síndrome de colón irritable, etc. La digestión es muy muy lenta. Espero y subrayo espero que para sobrellevar los síntomas NO DEJE DE COMER!!!! Tiene que comer aún cuando le produzcan gases la comida.

      Hay que seguir las indicaciones que su médico le recomiende. Según tengo entendido esta condición no es una enfermedad, y es tratable. La padecen también las corredoras, atletas. Tome sus líquidos, su fibra sin exagerar, su vida sin demasiado estrés, hay personas que toman acupuntura, relajamiento, hay medicamentos que sirven algunas veces, pero no dependa de los laxantes.

      Acuda con su médico especialista para que le indique el mejor tratamiento para usted. No se de por vencida, es tratable, claramente muchos padecen este síndrome y siguen con sus vidas, nadie es perfecto pero se puede sobrellevar. Sobre todo lleve terapia de relajamiento es importantísimo para manejar esa ansiedad que despiertan estos síntomas.

      Dios me la bendiga, hay demasiada información sobre esta condición y es tratable
      DraCaroline

      Eliminar
  22. Hola

    Dra gracias por su respuesta, entonces creo que mis sospechas son ciertas yo hago entrenamiento en Gimnasio ya llevo 11 años y yo sospecho que me creció debido a tanta proteína que he consumido aunque como le comentaba antes de mis 30 mi vida en el baño era muy normal evacuaba como 3 veces al día por eso cuando me dijo el Dr que era enfermedad congénita no lo creo porque hasta ahora resulto este estreñimiento que me agobia.
    por lo que comenta de que todas las atletas corredoras lo tienen, a que se debe que lo padezcan?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es muy largooooo necesitaria muchísimo tiempo para sentarme a platicar con usted. Es muy largooo puede ir a la etiqueta http://www.dracaroline.com/search/label/referencias y leer cada una de ellas. Todos los días les voy poniendo un artículo en referencias para fines educacionales.

      No es la primera que la sucede esto, y se debe a los cambios alimenticios, ya uno no se alimenta como lo hacía tal vez antes cuando uno no se cuidaba y era feliz con su peso, no entrenaba, no pasaban por su mente nada que ver con su cuerpo, se quería tal como era, tuvo que haber un momento en que usted comía de todo, no hacía nada de ejercicio adicional a las actividades normales diarias, estudiaba, jugaba, iba al cine, veía tele, hacía la tarea, platicaba con las amigas etc.

      ¿Quiere curarse? Coma de todo, tome un período de año y medio para curarse. Deje de hacer ejercicio, coma bien no sé que edad tiene si tiene más de 25 años coma por lo menos 2,500 calorías diarias, todos los días. Descanse, vea tele, lleve una vida suave, coma de todo, mantequilla, aceites, de todooooooo, carbohidratos simples, coma de todo y acuérdese que todo volverá a su balance. Alímentese sin mirar que come pero ingiera sus 2,500 calorías MINIMAS. Si no lo puede hacer entonces tiene un trastorno de restricción alimenticia y hay que tratarlo.Vaya con la nutricionista. Vaya con el médico para que le monitoreen no el peso, eso no importa, sino para que le revisen su presión arterial, sus cambios en los niveles de azúcar en la sangre, electrólitos, etc. DESCANSE, NO HAGA EJERCICIO POR AÑO Y MEDIO POR LO MENOS, COMA DE TODO, OLVIDESE DE SU BASCÚLA TÍRELA, ACEPTESE COMO ES, Y VIVA SU VIDA. Cuide su salud. Coma de todo. Acuérdese que sólo tenemos una vida y es por cierto muy corta.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  23. Hola, yo tengo un problema con los laxantes, ya llevo casi dos semanas tomándolos diario, comencé con 1 y ahora me tomo 4 por día, quiero parar, por que no quiero tener problemas en mi estómago, pero mi pregunta es, si los dejo de tomar puedo volver a recuperar la acción natural del intestino? Estoy más que decidida a parar, pero quiero saber eso, si se podrá regular mi intestino! Ayudaa :(

    ResponderEliminar
  24. Hola estimada anónimo:

    Si así es!Tienes que hacer lo que si funciona COLD TURKEY!!! quitar los laxantes de una buena vez y TODOS!!! Claro que si niña claro que si, tus intestinos son más sabios que tu mente, ellos saben lo que tienen que hacer.

    A ver que es lo que funciona? No comas tanta fibra por favor!! COME DE TODO DE TODO Y LO MEJOR DE TODO ES LA GRASA SIIIII FAT!!!! Asi que comienza con la pizza.

    Dios me la bendiga, come de todo y bastante lo que te pida el cuerpo
    DraCarolin

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DIAS. DRA
    TENGO 39 AÑOS Y TOMO LAXANTES APROXIMADAMENTE HACE 5 AÑOS, NO LOS EMPECE A TOMAR POR BAJAR DE PESO NO ES ALGO QUE REALMENTE ME CONFLICTUE, EL MOTIVO FUE POR QUE NO PUEDO OBRAR, HE HECHO DE DIETAS DE FIBRA Y TOMAR LOS LAXANTES NATURALES QUE ME HAN RECETADO Y SIMPLEMENTE NO FUNCIONA, MI CUERPO POR SI SOLO NO PUEDE HACERLO, EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE AHORITA YA NO ME FUNCIONA EL LAXANTE SOLO TOMO 1 POR EL DIA Y 1 POR LA NOCHE Y ME DA MIEDO AUMENTAR LA DOSIS.¡¡¡AYUDA POR FAVOR!!

    ResponderEliminar
  26. BUENOS DIAS. DRA

    TENGO 39 AÑOS Y APROXIMADAMENTE HACE 5 AÑOS TOMO LAXANTES, NO LOS EMPECE A TOMAR POR EL PESO YA QUE NO ES ALGO QUE ME CONFLICTUE YA QUE SOY DELGADA, FUE SIMPLEMENTE POR QUE NO PUEDO EVACUAR, HE REALIZADO MIL DIETAS CON FIBRAS Y LAXANTES NATURALES Y NO FUNCIONA, MI CUERPO POR SI SOLO NO PUEDE EVACUAR, LO QUE ME PREOCUPA ES QUE YA NO ME FUNCIONAN LOS LAXANTES SOLO TOMO 1 EN EL DIA Y 1 POR LA NOCHE, PERO ME DA MIEDO SUBIR LA DOSIS ¡¡¡ AYUDA POR FAVOR¡¡¡


    GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil!!!! Realmente muy fácil!!! si ya has visitado a tu médico te han hecho examenes y te ha evaluado. Y todo parece por fuera estar bien pero por dentro obviamente tus intestinos no están contentos.

      Toma agua tibia apenas te levantes, se PACIENTE, generalmente las que tienen problemas de constipación son muy tensas, nerviosas, se lo guardan por dentro no sacan sus sentimientos, algo les tensa y zas! se va a los intestinos.

      Algo que funciona súper es comer de todo, saca eso de los laxantes, fibra (eso constipa tiene el efecto contrario), no te comas la piel de las frutas, en lugar de ello come bastante comida con aceite, el aceite GRACIAS A DIOS EXISTE, lubrica bien esos intestinos con el buen aceite, come de todo y bastante!!! para que haga presión en el estómago. Sé PACIENTE y espera uno tiene que esperar algunos días hasta que el cuerpo vaya equilibrandose nuevamente. COME DE TODO, GRASA GLORIOSA GRASA, NO TE PREOCUPES, EL VASITO DE AGUA TIBIA AL DESPERTARTE SI QUIERES TOMA DOS VASOS DE UN SOLO PERO TIBIA. Y LLEVA LAS COSAS SUAVE!!!! RELAXXX

      Ya verás que pronto los intestinos empezaran a moverse! Laxantes fueraaaaaaa, nada de esa fibra!!!! busca en referencias aquí en mi ´página y encontraras literatura que ampara lo que te estoy diciendo.

      Dios me la bendiga y espero te ayude!
      DraCaroline

      Eliminar
  27. Hola
    Me considero adicta a los laxantes a nadie le he dicho que consumo llegue a consumir hasta 30, hace poco tiempo me di cuenta que ya no podía más. De los 16 que consumía me he estado quitando una pastilla cada mes. Ahora no si dejarlo de una sola o poco a poco, que me aconseja. Ayúdame

    ResponderEliminar
  28. Ay mi hija, por experiencia propia te diré algo, te encuentras dentro del espectro de la restricción alimentaria, así tengas una masa corporal de 20,24,28, 30 o más, caes dentro de este trastorno. La ansiedad es terrible, pero te diré algo dejalos asi del todo, no de poco a poco, sino quedarás a medias. Del todo quitalos. No los tomes más nunca. Es como nooo es una droga para todo el que padece la bulimia ya que es un purgante que sale por el ano, sin importar el porque lo hagas. Conozco muchos pretextos del porque uno se purga. En fin, no te curara el que tomes demasiada agua, o demasiada fibra, o frutas, o vegetales.

    Lo único que quita la constipación es comer GRASAS SIIII GRASAS, el buen aceite, la rica mantequilla, cantidad de comida, realmente eso lo cura de un día para otro. Si eres menor de 25 consume MINIMO 3,000 calorías diarias, si eres mayor de 25 el mínimo de calorías son 2,500. Créeme come alimentos densos ultra-procesados. Quedate tranquila, haz meditación, lleva una vida tranquila, y si consumes la cantidad de calorías que te digo, ya con eso tiene bastante líquido. Creeme el 45% o más que sean de grasa, tus intestinos te lo agradeceran. Trata la ansiedad llevando terapia de reestructuración cognitiva. Eso sera cosa del pasado. Disfruta una buena vida, interesate en otras cosas. y que la apariencia sea lo menos importante para ti pero si tu vida para que vivas más de 100 años!!!!

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ante todo también visita a tu médico para que te de el visto bueno. Si estás consumiendo menos de 1,000 calorías diarias te expones al síndrome de refeeding al comer más, por eso tienes que estar en contacto con tu médico, para ir aumentando las calorías cada dos o tres días 200 calorías hasta alcanzar las 2,000 una vez ahí, te pasas a las 2,500 y luego a las 3,000. Mucho ojo por favor que te puedes morir de un infarto por los problemas en el equilibrio de los electrólitos.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  29. Hola buenas tardes, Tengo un problema con los laxantes, hace 8 meses tomaba aproximadamente 8 o 9 pastillas 1 o 2 veces al dia,como un mes, llegue a bajar 8 kilos, Tengo 22 años, sin embargo hace mucho tiempo que no lograba bajar de peso, incluso con nutriologa, me cuesta mucho someterme a una dieta, me gusta la comida y siempre termino dejandola, cuando tome laxantes me llevaron al hospital y decidi no volver a tomar por mi bien, eran dolores terrible, prometi que seria sana,pero por las fechas y demas volvi a engordar, y me faltaba bajar aun asi, estoy volviendo apensar en tomar laxantes,no quiero hacerlo pero ya llevo 2 semanas que empece a hacer planes de dieta y no puedo hacerla, recomiendeme algo por favor, hay una parte de mi que no quiere tomarlos a pesar de que quiero volver a bajar de peso, la nutriologa no funciono unas 3 veces anteriores .

    ResponderEliminar
  30. Ay mi hija! Ay mi hija" tal vez no te guste lo que te voy a decir, pero te encuentra dentro del espectro del Restrictive Eating Disorder! Estás restringiendo alimentos a través del déficit que te esta ocasionando el purgarte. Además de ello las dietas para nosotras las que estamos dentro del REDS Restrictive Eating Disorders y las que no lo están hacen mal a nuestro metabolismo, solo lo suprimen y muy por el contrario tu sistema, órganos, riñones, corazón, nervios páncreas lo resentiran severamente. Apenas tienes 22 años, Ay mi hija! ni que yo te lo diga vas a querer aceptar tu ibm natural de tu propio cuerpo.
    Cuando estés lista y quieras cambiar para bien, cuando no controles tu ingesta sino que aceptes la masa muscular que tu cuerpo necesita para vivir me avisas. Las nutriólogas muchísimas están dentro del REDS y no podrán ayudarte en tu caso. Busca una nutrióloga que se especialice en trastornos alimenticios y te ayude a salir del infierno de los laxantes. Si estás lista para aceptarte, tomar terapia de restructuración cognitiva para trabajar no en tu cuerpo y las dietas sino en tu propios patrones cognitivos y transformarlos para beneficiarte y aumentar tu autoestima me avisas.

    Dios me la bendiga, ACEPTA TU CUERPO COMO ES, Y ENFÓCATE EN LA FAMILIA, TU PAREJA, TUS ESTUDIOS, EL MUNDO, LA LECTURA, LOS VIAJES, OTRAS COSAS MEJORES QUE ENTRAR EN EL REINO DE LA DELGADEZ QUE DICTA EL MUNDO
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  31. Hola; llevo tomando laxantes muchísimos años, y ya casi ni me hacen efecto, si no los tomo no voy al baño...me estoy tomando un te que se llama te verde chino y como que medio me hace efecto...ya no se que hacer me da miedo los efectos secundarios que esto pueda tener...

    ResponderEliminar
  32. Estimada anónimo:

    Sigue así y un día de estos mueres. ¿Vale la pena? Esa voz que te hace odiarte por sentir cuando no los tomas, esa exorbitante ansiedad que te provoca el estreñimiento. Te invito a que leas todas las entradas que he colocado y además los estudios sobre la anorexia y los REDS Restrictive Eating Disorders. Te encuentras dentro de este espectro. Un día puedes morir de una forma tan estúpida. Busca ayuda de inmediato con un especialista en EDS y te puedan monitorear los electrólitos. Cuando comas de todo pero de todo aceites sobre todo mantequilla grasas todo aquéllo que no comes y dejes de comer tanta verdura y fruta y por supuesto los mortales laxantes y tés. Vas a ver que rápido tus intestinos reviven. Pero yo no estóy aquí para motivar a nadie a recuperarse, porque? porque practicamente la que me están leyendo o hablando son los puros EDS no son las personas que si se quieren curar, esa ansiedad masiva que sientes es puro ED! y quién rayos puede motivar a Ed a recuperarse? nadie! vaya con un terapeuta motivacional para que le ayude a tomar el plunge de la recuperación, comer sus 3,000 calorías díarias por el resto de sus días MINIMOS y aceptarse sobre todo si es gordita o si dependiendo de su genética de su cuerpo que solo su cuerpo puede saberlo no su mente, no se compare con nadie y empiece desde hoy a recuperarse . Coma de todo!!! para evitar el refeeding syndrome acuda con su médico para que monitoree sus electrólitos máxime si consume menos de 1,000 calorías diarias.

    Dios me la bendiga, ¿la medicina? FATS!!!!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  33. Estimada Dra. He estado leyendo todos sus posts, tengo 26 años y he tomado laxantes desde los 18... no los tomo a diario pero si cada dos o tres días. Tomarlos me hace sentir limpia, de lo contrario me siento sucia, pesada, incómoda, gorda y hasta incapaz de trabajar. Confieso que empece a tomarlos por no querer engordar después de someterme a un procedimiento estético quirurgico, y luego dejé de ir al baño por mi cuenta, llegando a depender completamente de los laxantes. Después de leer lAS EXPERIENCIAS DE LAS De las demás chicas, me siento comprendida pero a la vez perdida.... posiblemente he tenido o tengo un transtorno alimenticio, y si, estoy conciente de que mi estomago y mis pobres intestinos están mas afectados que mi propia conciencia. Me siento algo perdida.... hoy decidi buscar a un gastroenterologo e ir con la verdad por primera vez: "soy adicta a los laxantes" y ese es mi gran secreto.... si he intentado dejarlos antes, pero solo he vuelto a ellos ante la imposibilidad de mi cuerpo de responder, y la molestaia que me genera lidiar con eso ademas de todos los asuntos laborales y personales del día a día-..... becesito un psicologo? que puedo decirle? que tipo de ayuda debo pedir? que puedo hacer.... por favor, ayiudame con tus palabras.
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si yo te entiendo perfectamente así es como se siente uno limpia, pura, clara, la ansiedad disminuye, se siente uno como en control, más clara de pensamiento, como que se borro todo está uno en cero y da una sensación de tranquilidad, de paz, hasta de trascendencia espiritual. TANTO LAS PERSONAS CON ED COMO LAS PERSONAS SIN ED ES FATAL ESTE COMPORTAMIENTO AUTODESTRUCTIVO QUE TE ROBA minerales de tus huesos que producen osteoporosis, bloquean la formació nde sangre, bloquean el buen funcionamiento de las hormonas, de los neurotransmisores en especial los que involucran la ansiedad y depresión, apetito y por supuesto te suprimen el metabolismo. que quiere decir que cuando empieces a recuperarte al comer todos los dias de tu vida las 2,500 calorías diarias, sin ejercicio, sin purgarte, vas probablemente a pasarte más del peso que tenías y te va a demorar aproximadamente un año volver a tu peso de partida que tu cuerpo maduro quiere ahora mismo. No puedes comparar tu peso de antes porque tenías 18 años y estabas en maduración esquelética, muscular, neural así que inicia tu recuperación.

      Nutricionista que ampare y apoye el hecho científico que son 2,500 calorías diarias, sin ejercicio, tu médico también que te monitoree por supuestos en el inicio la cuenta de sangre, y ELECTROLITOS. y por supuesto psicólogo especialista EN TERAPIA RE-ESTRUCTURACIÓN COGNITIVA.

      Los trastornos de restricción alimenticia(anorexia, bulimia, anorexia atlética y restringir/comer desaforadamente, ortotexia) oscilan entre trastornos de ansiedad y el Trastorno obsesivo compulsivo. Así que mucho ojito. A COMER SOBRE TODO GRASAS!!!! no tomar mucha agua pero si bebidas de proteína, ensure, malteadas de helado, jugos riquísimos. Comida ultra-procesada para que no tenga que hacer tanto esfuerzo tu estomago y se vaya a dónde tenga que ir las calorías que tanto necesitan tus células. Al principio te llenaras mucho de agua pero a los dos meses irán bajando para transformarse en músculos y grasas y mantener un cuerpo saludable tomara una media de 18 meses.

      Dios me la bendiga, sigue comentando como vas
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Otra cosa que quiero añadir para las que me están leyendo este post, es lo más dificil que van hacer en su vida. Deshacerse de ED!!! Es tener un asesino dentro del cerebro que te hace auto-destruirte. El espectro de los Restrictive Eating Disorders es una condición neural, por lo que jamás se cura, siempre tendrán esa voz dentro de su cerebro que las va a llevar a restringir comida, sea purgarse, vomitar, ejercitarse, no comer, no comer/hartarse, ortotexia. Siempre habrá esa COMPULSION A NO COMER. O si se come deshacerse de lo que se ha comida vía purgantes, vómito, ejercicio, o comiendo pura comida clean. Así que busquen ayuda con especialistas ojo TENGAN CUIDADO CON LAS NUTRICIONISTAS QUE LA MAYORIA ESTAN DENTRO DEL ESPECTRO DE LOS DESORDENES ALIMENTICIOS Y MÉDICOS TAMBIÉN así que mucho ojo den con esos especialistas que si vayan a ayudarles a conseguir la remisión. El método Mausley basado en hechos clínicos y evidencia así como el Minnessota Starvation Experiment, Janice Russell, Alcey y colegas, les ayudara a vivir en remisión. Así que los especialistas les ayuden a separar a USTED del DESORDEN ALIMENTICIO Y DETECTAR QUIÉN ESTA TOMANDO LAS DECISIONES Y A QUIEN LE CORRESPONDE ESE CHITCHAT CON RELACION A LA IMAGEN PESO Y DISTORSION CORPORAL.

      Dios les bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
    3. PARA LAS PERSONAS QUE SE LES HAGA IMPOSIBLE DEJAR LA URGENCIA DE UTILIZAR LOS PURGANTES O VOMITAR POR FAVOR LES SUGIERO ALTAMENTE QUE BUSQUEN UN PROFESIONAL QUE SE ESPECIALICE EN LA TERAPIA DIALÉCTICA COMPORTAMENTAL TDC BUSQUEN EN SUS ÁREAS. Los servicios de esta terapia incluyen terapia individual, grupal, telefónica y grupos de profesionales. Busquen en sus áreas.

      Dios les bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (680) ANSIEDAD (507) TERAPIA DE PAREJA (485) trastorno por estrés postraumático (319) TEPT (286) infidelidad (185) gay (146) infiel (116) BULIMIA (111) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (96) enamoramiento (84) infidelidad conyugal (77) Trastorno Obsesivo Compulsivo (76) Hijos (75) CODEPENDENCIA (73) depresión mayor (70) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (63) crisis matrimonial (62) MATRIMONIO (60) Sexo (55) padres (53) ADOLESCENTES (50) CULPABILIDAD (49) depresión adolescentes (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) estrés (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) trastornos alimenticios (46) TOC (44) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) Trastorno bipolar (37) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) obsesiones (33) fobia social (32) Terapia Cognitiva Comportamental (30) educación hijos (30) COMEDORES COMPULSIVOS (27) ESQUIZOFRENIA (27) educación sexual (27) miedos (27) TLP (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) pensamientos negativos (23) FOBIAS (21) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (19) EDUCACION (19) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (19) Muerte (18) PATERNIDAD (18) manejo del enojo (18) COMPASION (17) embarazo (17) mujer (17) Manejo del estrés (15) psicología (15) MENTE (14) antidepresivos (14) buscar pareja (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) bullying (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) ENVIDIA (11) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) desordenes alimenticios (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.