COMO RECUPERARSE DE LA ADICCIÓN A LOS LAXANTES


DraCaroline tengo obsesión por los laxantes y los uso muchísimo. Escuché el otro día en un  programa en la televisión que hay gente que se hace adicto a ellos. ¿Cómo puedo saber si voy por esa dirección?

Primero que todo, veamos los hechos. Los laxantes NO hacen perder peso porque las calorías que contienen las comidas que consumes ya las has absorbido en tu sistema cuando los laxantes empiezan a trabajar. Los laxantes estimulan el colón para producir movilización intestinal, y esto es demasiado tarde en el proceso digestivo para evitar la absorción de las calorías. La única razón por la que la gente se siente más delgada después de usar laxantes es por la pérdida del agua, pero esta deshidratación es solo temporal.

No me mencionaste cuantos laxantes consumes. Un laxante en forma ocasional no te conducirá a la adicción, pero el uso excesivo va a malograr el trabajo del colón. El colón es un músculo que se ejercita a través de procesos digestivos naturales pero si se exceden en ese ejercicio, los laxantes progresivamente van a depender de ellos para poder funcionar.

Toma esto en serio y trabaja para romper ese ciclo. Te daré tres formas de hacerlo. Primero, desintoxícate lentamente de los laxantes. Es mejor hacerlo bajo supervisión médica ya que el colón necesita lentamente volver a tener su fuerza. Segundo, necesitas darte cuenta y repetir a ti misma una y otra vez que los laxantes NO causan en absoluto una pérdida de peso. En  lugar de resolver el problema, causan problemas adicionales.
La tercera área que tienes que explorar el significado emocional que tiene para ti el tomar laxantes. Algunas personas les gusta porque se sienten limpias y purgadas de cualquier  sentimiento “sucio” que les imposible de “digerir”.

¿Cuáles son los sentimientos que estás tratando de purgar que te hacen sentir tan incómoda? ¿Por qué has dejado de creer en el buen funcionamiento de tu cuerpo? ¿De qué manera saludable puedes apoyarte en tu ingesta alimenticia?


Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

Autora                


16 comentarios :

  1. mil gracias por sus consejos, hace algunos dias leí esta entrada y comencé una lucha por dejar mi dependencia de los laxantes yo he descubierto que lo mejor para bajar de peso y evitar el estreñimiento es regular la dieta y eliminar grasas y azúcares y disminuir las carnes rojas. el ingerir abundante agua me ha ayudado a dejar el bisacodilo y una cerveza de vez en cuando me ayuda con la digestión cuando consumo carnes rojas.

    ResponderEliminar
  2. Cattleya por favor cuídate me parece que eres muy jovencita. Cuídate por favor, existe una gran epidemia en nuestros días por adelgazar, esta obsesión se está arrastrando desde los 70s y aún no se detiene. Desearía que todas las personas en el mundo se enfocaran en sus talentos y solamente se cuidaran por salud, solo por eso. Cuídate mi reyna e intenta ir con un nutricionista, es importante comer de todo pero moderado. Todo en moderación siguiendo un balance ahí esta la respuesta.Un fuerte abrazo y que Dios te proteja.

    ResponderEliminar
  3. Llevo 5 años tomando laxantes y ya no puedo dejarlos.....cuando trato de dejarlos no puedo ir al baño y cada vez siento que me voy llenando hasta que llega un punto en el que necesito consumir de nuevo los laxantes...y el ciclo empieza de nuevo. No se que dieta seguir para que empiece a funcionar mi colon. Necesito una dieta baja en calorías porque tampoco quiero subir de peso....
    POR FAVOR AYÚDEME!!!

    ResponderEliminar
  4. Estimada Anónimo.

    Todavía no estás lista por lo que veo a dejarlos, digo espiritualmente hablando. SÉ DE LO QUE HABLAS PORQUE AÑOS ATRÁS PASE POR ESE MISMO PROCESO DE ADICCIÓN A LOS LAXANTES Y PENSABA ESTÚPIDAMENTE EN EL PESO.

    PRIMERO LOS LAXANTES NO TE HACEN BAJAR DE PESO, ES UNA ILUSION Y PUEDES MORIR DE SEGURO POR LA DESHIDRATACIÓN Y DESEQUILIBRIO DE LOS ELECTROLITOS.

    VAYA DE INMEDIATO CON UN PSIQUIATRA PARA QUE TE DEN MEDICAMENTOS QUE TE IMPIDAN TOMARLOS, TAMBIÉN CON UNA NUTRICIONISTA Y OLVIDATE DE LAS DIETAS, TIENES QUE EMPEZAR A COMER SANAMENTE.

    NECESITAS DE URGENCIA UN PSIQUIATRA, NOOOO UN PSICÓLOGO, PSIQUIATRA..

    CUANDO TE HINQUES ANTE DIOS Y LE PIDAS CON TODA TU ALMA, MENTE Y ESPIRITU QUE CAMBIE TUS PENSAMIENTOS, TU VIDA, TUS IDEAS, TUS CREENCIAS Y TE SAQUE DE ESA ADICCIÓN PERO CON LA RODILLA BIEN DOBLADA Y CON HUMILDAD ENTONCES YA ESTÁS LISTA PARA DEJARLOS, PORQUE EL ESPIRITU SANTO HABITA DENTRO DE TI Y TU ERES UN TEMPLO DEL ESPIRITU DE DIOS. ESTAS ANIQUILANDO ESE TEMPLO QUE NI ES TUYO ES DE DIOS.

    PROFUNDIZA TU FE EN DIOS PERO DE CORAZÓN, PORQUE UN DIA DE ESTOS NO SABES SI MUERES Y SE TE PARA EL CORAZÓN, NO TE PREOCUPES TANTO POR LOS INTESTINOS, SINO POR TU CEREBRO Y CORAZÓN, TE FALLAN Y AHI QUEDARAS, OTRA MÁS MUERTA POR LA ESTUPIDEZ DE LA DELGADEZ.

    BUSCA AYUDA PSIQUIATRICA LOS MEDICAMENTOS TE HARÁN DETENER ESA ANSIEDAD Y BUSCA AYUDA CON UNA NUTRICIONISTA QUE REALMENTE SE INTERESE EN TU CASO Y COMPRENDA LA NECESIDAD DE MANEJAR TU ANSIEDAD Y AYUDARTE EN EL PROCESO QUE SERÁ POR CIERTO MUY DURO, PERO PASARA, PASARA Y RECUPERARAS TU SALUD.

    BUSCA A DIOS Y COMPROMETETE CON EL, ENFÓCATE EN DIOS, ÉL TE AYUDARA SIEMPRE LO HACE

    DIOS ME LA CUIDE Y MIS ORACIONES TE ACOMPAÑEN,
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  5. tengo una conocida q toma un desde hace 10 meses laxante llamado  similaxol
    ella tiene 21 años y medio le da miedo dejarlos  x q dice q se va inchar ya esta con una nutriologa y psicologa

    ResponderEliminar
  6. Su amiga es muy inteligente la nutricionista y la psicóloga la van ayudar grandemente. Si no los deja después de un tiempo me escribe nuevamente. Esto no es tan fácil dejarlos. Primeramente observe si el tratamiento de la nutricionista y la psicóloga dan resultados. Si pasa el tiempo y no reacciona, no los deja y persiste el miedo me avisa.

    Dios me la cuide buena amiga, es raro que una amiga se preocupe por uno, que Dios me la proteja en Jesucristo
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Tengo un hijo de 21 años que ha tenido anorexia y ahora que han transcurrido ya 3 años y ha empezado a comer de todo está enganchado a las lavativas y todos los dias se pone 2 una por la mañana y otra por la tarde. Esto le puede perjudicar? Necesito ayuda por favor. Much gracias.

    ResponderEliminar
  8. Esto viene tanto de una profesional de la salud mental como una persona que ha sufrido de anorexia desde los 16 años y que ha luchado día tras día minuto tras minuto todos estos años, tengo 51 años y eso me da autoridad para hablar del tema.

    SU HIJO NO SE HA SANADO. ES UN CAMINO QUE TODAS CONOCEMOS, TODA ANOREXICA QUE HA PASADO POR ESTA EXPERIENCIA, YO LA HE PASADO TRES VECES EN MI VIDA Y CASI HE MUERTO.

    SE ESTA ENGAÑANDO A SI MISMO. TIENE QUE BUSCAR AYUDA INMEDIATA NO DEJEN PASAR MÁS POR FAVOR. NECESITA AYUDA PSIQUIATRICA, AYUDA PSICOLÓGICA, APOYO EMOCIONAL DE UN GRUPO DE APOYO AUNQUE TENDRÍA QUE EVALUARLO PRIMERO EL PROFESIONAL PORQUE A VECES PROFUNDIZA MÁS LA OBSESION ESTAR HABLANDO DE ESTE TEMA.

    Busque ayuda en su área, tiene que dejar los laxantes, yo pude hacerlo y dejeme decirle que era horrible, ESO SE LLAMA ANOREXIA-BULIMIA. SU HIJO AHORA PADECE DE BULIMIA. EL CICLO ES EL SIGUIENTE ATIBORRARSE- ANOREXIA-BULIMIA Y ASI SUCESIVAMENTE PORQUE EL CUERPO NO PUEDE VIVIR EN COMPLETO AYUNO.

    Asi que dígale a su hijito de 21 años, (edad muy difícil les entra por un oído y les sale por el otro!!!) que se está engañando, y que padece de bulimia, dígale que se lo dije yo misma. Que necesita hincarse como última opción y entregarle de corazón vida y alma y mente a JESUS PARA QUE LO LIBERE. Dígale que puede morir, que la alteración de los electrólitos es terrible para el corazón un día puede amanecer bien muerto. Esto no es de chiste su HIJO SE ESTÁ AUTOSUICIDANDO, LA ANOREXIA, LA ADICCIÓN DE LOS LAXANTES, COMEDORES COMPULSIVOS Y BULIMIA ES UN AUTOSUICIDIO. Su hijo tiene que enfrentar sus temores, a toda esa gente que le tiene fobia, a todos los miedos en los que vive, no se trata de expulsar alimentos se trata de que no sabe cómo manejar su vida y la gente que le rodea y los retos que presenta la vida. Ese alivio que siente es temporal y lo puede matar. Los laxantes se transforman en drogas, digale que puede salir de ellos. Que lo haga gradualemnte poco a poco dejando los laxantes. PERO LE ACONSEJO QUE LOS DEJE PARA SIEMPRE ASI DEL TODO DE UN DIA PARA OTRO. VAYA A UNA NUTRICIONISTA Y QUE LE DEN UN MENU PARA QUE SE SIENTA MÁS COMODO. SUS INTESTINOS TIENEN LA CAPACIDAD DE SANARSE, PASARA DÍAS PERO MUCHOS DIAS HASTA QUE VUELVA A DEFECAR NUEVAMENTE Y ESO ES NORMAL PARTE DE LA SANACION Y RECONSTRUCCIÓN DE LA FLORA INTESTINAL.

    POBRE SEÑORA LE DESEO LO MEJOR, ORARE POR USTED, A ESA EDAD NADIE ESCUCHA A NADIE Y MENOS A LOS PADRES, PONGASE EN CONTACTO CON UNA NUTRICIONISTA Y CON EL PSIQUIATRA TAL VEZ NECESITARA MEDICACION PARA MANEJAR LOS ESTADOS DE ANIMO CAMBIANTES Y AYUDARLE A NO CAER EN LA DEPRESION.

    ANTE TODO MUCHA FE, RECE POR FAVOR LA ORACIÓN DE UNA MADRE LO PUEDE TODO, INSISTA A SU HIJO PRESENTE DOCUMENTOS QUE ACREDITAN LO QUE DICE, UN DIA DESPERTARA EN CAMA MUERTO O EN LA CALLE CON UN ATAQUE AL CORAZÓN.

    UN FUERTE ABRAZO
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por su respuesta ya se ha puesto en manos de psiquiatra y psicologo para ir recuperando su salud mental y aprendiendo acuidar su cuerpo. Un abrazo y bendiciones.

      Eliminar
  9. buenos dias el problema que tengo es que llevo años teniendo una adiccion horrible a los laxantes, por mas que quiero dejarlos siento que NO PUEDO que mi organismo me lo pide lo peor de todo es que como se que voy a tomar el laxante como un monton y despues me siento mal, no se si a esto se llama bulimia? soy casada y tengo 2 niños y me siento mal por todo esto que me pasa, no quiero enfermar y no poder estar con ellos eso me pone muy mal, esto no lo sabe nadie y quisiera que Ud me aconseje pues me siento desesperada pues antes lo tomaba como un juego pero ahora siento que necesito ayuda porque esto es algo muy serio, mi obsesion con el peso me esta consumiendo nunca he sido muy delgada y es eso que me estresa demasiado pues llegar al peso ideal se me ha convertido en una obsesion que puedo hacer? .... gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  10. Le escribo por que necesito orientacion llevo 10 años mas o menos tomando laxantes todos los días. He tomado muchos y en mucha cantidad diaria, desde nuez de la india, alcilax, y en estos momentos tomo te becunis , me tomo 4 o 5 te en las noches por que menos no me hace efecto. Tengo muy claro que me estoy haciendo un daño , pero no puedo parar y cuando me asusto por lo que puede suceder a futuro , trato de pensar en otra cosa ... y sigo con mi adiccion!! Me da miedo seguir con esto pero nose como parar...tengo una dieta sana y de pocas calorias. No creo que pueda comer menos de 1000 calorias es mas o menos lo que como cada dia.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Estimada Anónimo:

    Gracias por la confianza, usted claramente padece de un trastorno alimenticio que se llama Bulimia, come se atraca y luego se purga. O bien bulimiarexia ya se atraca, se purga y nuevamente sigue una dieta baja en calorías que no es nada sana para una mujer de su edad.

    Tiene que buscar ayuda primeramente con una nutricionista, un psiquiatra y una psicóloga. Además de la ayuda espiritual en su comunidad cristiana.

    Con una nutricionista para que le ayuden a consumir alimentos balanceados y así pueda poco a poco irse sanando de manera natural su intestino si es que no antes se le atrofia o le da un buen cáncer intestinal uno de los peores cánceres. Todavía está a tiempo para sanarse.

    Hay personas que les ha tomado después de una larga adicción a los laxantes les ha tomado hasta 15 días para realizar su primer excremento de manera natural.

    Psiquiatría, porque te puede ayudar a medicarte al principio para que puedas y tengas fuerzas de no atiborrarte y purgarte, eso te ayudará a inhibir esa necesidad de arrojar lo consumido.

    Psicología, porque tienes que autoconocerte y observar de que manera los laxantes te han ayudado a evitar confrontar aquéllo que no quieres ver en tu vida, o que piensas que no puedes solucionar. Es más fácil tener el control una misma de lo que entra y sale de la boca, que aprender a vivir y aceptar que no todo puede controlarse en la vida. Te enseñara a analizar tus patrones cognitivos y detectar tus creencias irracionales arraigadas desde niña que ahora te están autodestruyendo.

    Por último híncate y no te levantes del piso hasta que te entregues a Dios y le ruegues que se haga cargo de tu vida porque tu no puedes, que te ayude con la adicción y puedas vivir una vida plena. Lee comienza con la Biblia en Efesios empieza por ahí, somos Templos del Espíritu Santo y tenemos la obligación de cuidarnos ya que somos sagrados ante Dios. REVISA EN TU COMUNIDAD CRISTIANA O EN LA IGLESIA QUE PERTENEZCAS SI EXISTEN GRUPOS O AYUDA PARA TRASTORNOS ALIMENTICIOS.

    Pide ayuda de inmediato no dejes ya pasar mucho tiempo, no desearas morir de una manera estúpida sin haber alcanzado tus sueños, sin haber visto crecer a tus futuros hijos y ver a tus nietos algún día.

    Dios me la cuide y bendiga, y CLARO QUE SI PUEDES DETENER ESA CONDUCTA AUTODESTRUCTIVA.

    EL DIA QUE APRENDAS CON LA AYUDA PSICOLOGICA A MANEJAR LAS 7 EMOCIONES SABRAS CUIDARTE SIN NECESIDAD DEL TRASTORNO ALIMENTICIO.

    ANSIEDAD, VERGUENZA, CONFUSION, INDEFENSION, SOLEDAD, CULPA Y DECEPCIÓN

    OFREZCO MIS SERVICIOS POR SKYPE EN CASO DE QUE TE INTERESE TOMAR ALGUNAS SESIONES.

    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  12. Otra cosa estimada anónimo:

    Adquiere el Manual que vendo aquí mismo para que manejes los ataques de ansiedad cuando dejes de hacer lo que estás haciendo. Créeme por eso escribí este manual porque dejar una adicción ES COMO DEJAR A UN VIEJO AMIGO QUERIDO QUE TE HA AYUDADO MUCHO PERO TAMBIÉN TE ESTÁ ASESINANDO. SIN TI ME MUERO Y CONTIGO ME MUERO. VAS A NECESITAR ESTE MANUAL CRÉELO YA QUE LOS SÍNTOMAS AL DEJAR UNA ADICCIÓN SON TERRIBLEMENTE MOLESTOS. ESTE MANUAL TE AYUDARÁ A ATRAVESAR EL CAMINO HACIA TU RECUPERACIÓN.

    DIOS ME LA BENDIGA
    DRACAROLINE

    ResponderEliminar
  13. tomo laxantes a diario hace dos meses me doy atracones de comida enormes y soy capaz de comerme hasta 6 paquetes de galletas y 10 panes al mismo tiempo y sigo comiendo en la noche tomo 4 laxantes y al otro día me descincho y no engordo que hago quiero dejar de tomarlos pero se que no podre evacuar al baño normalmente y eso me fastidia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya a este enlace para que localice su respuesta http://www.dracaroline.com/2013/12/ME-ATRACO-TOMO-LAXANTES-Y-ASI-NO-ENGORDO.html

      Eliminar
  14. Hola buenos dias , buenas tarde o buenas noches señorita . Mi nombre es daniel y tengo la vientre seca. Y queria consultar con usted un problema q tengo. Soy de viajar mucho en colectivo a otra provincia y bueno me complicaba ir al baño asi que empese a tomar laxantes asi me sentia mejor. Y durante 5 mese empese a tomar estas pastillas y bueno las deje de tomar y no podia ir al baño . No quiero depender de estas pastillas . Asi q empese a tomar un jarabe lactulon q me receto el medico . Pero aun asi sufria de dolores estomacales . Asi q dije basta no voy a tomat laxante . No quiero depender de ningun medicamento para ir al baño. Y mi consulta es si podre llegar a umplir.mi objetivo. Como lo ago para cumplirlo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...