CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

CÓMO ES EL AMOR DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE

Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Mis queridas amigas y amigos , al llegar el final de este año 2010 quiero mandarles un gran abrazo y agradecerles su fidelidad, Gracias por estar ahí!!!!

Espero que el año 2011 sea mejor para todos, y que desde esta 'su' página pueda seguir respondiendo sus  consultas e inquietudes.

Para lo que se sientan deprimidos y desalentados:


Recuerden que el cerebro no hace al hombre sino el hombre hace al cerebro. Asi que no se me den por vencidos. Que el Poder que todos tenemos por dentro funciona para todos por Derecho Divino. Así que a enfocarse en la recuperación.

Hasta el año que viene amigos y amigas….Que Dios nos proteja y llene de amor, salud y abundancia.

MIS MEJORES DESEOS PARA ESTE AÑO 2011 PROSPERO

DRACAROLINE
Les comparto amigas y amigos lectores el artículo que escribí el día de hoy jueves 30 de diciembre 2010 en mi columna semanal  en el diario "La Estrella de Panamá" ¡espero que les sea de mucha ayuda! No se me congelen en la rutina y en la zona de confort. ¡Aviven esa pasión!

lunes, 27 de diciembre de 2010





DraCaroline, perdóneme que la moleste en estos días de fiesta. Pero me he sentido muy cargada. Tengo que lidiar con los parientes de mi esposo que no me aprecian, tengo que cocinar todo el tiempo y para colmo me dan ganas de echarlos ya que vinieron de visita por una semana. Ayúdeme a manejar mis emociones se disparan muy fuerte o estoy tranquila o me dan ganas de sacarlos de mi casa.  Y eso me hace autocriticarme o sentirme muy culpable. Gracias desde Chile, Aurora 35 años  muchos saludos.

Amigas y amigos la clave para aprender a lidiar con tus emociones es experimentarlas sin inhibirte, juzgarte o distraerte de ellas. Esta práctica puede llamarse poner atención. En lugar de pelear con tus emociones o ignorarlas, poner atención a tus emociones puede ayudar a entenderte más y descubrir quién eres. Los siguientes pasos te ayudarán a experimentar tus emociones de una manera atenta:

1.       Empieza simplemente observando una emoción. Observa cómo te hace sentir. Observa que es lo que sucede en tu cuerpo a medida que sientes la emoción.

2.       No juzgues la emoción si es buena o mala.

3.       Siente por completo la emoción. Permítete sentir la emoción como una ola que viene y va. Trata de no reprimir tus sentimientos o alejarte de las emociones. Por otra parte, no te quedes enganchada en la emoción o la amplifiques. Solo deja que pase.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

domingo, 26 de diciembre de 2010


En mi experiencia  personal trabajando con pacientes mujeres, he descubierto que las mujeres tienden a cometer estos  errores predecibles cuando se enojan.

Lloran cuando se sienten enojadas

Se dicen que no tienen derecho a enojarse

Se dicen que no están nada enojadas cuando bien saben que se están muriendo por dentro

 Se convierten en un imán para todos aquéllos que se sienten atraídos por su enojo y acaban ofendiéndole

Se alejan o distancian de la persona con la cual están enojadas

Pretenden que no están enojadas con alguien y lo único que quieren hacer es devolver el mal que le han hecho

Se toman el enojo de otra persona (culpabilizándose o autocriticándose)

Se tragan el enojo (comiendo en exceso, bebiendo demasiado, fumando cigarrillos, tomarndo drogas, robarndo, se convierten en adictas al sexo)

Se toman la rabia que tienen contra otra persona (poniéndose impaciente con sus hijos a pesar de que realmente con quién estás enojada es con tu esposo)

Controlas toda la rabia y repentinamente explotas con una furia y empiezas a decir cosas hirientes a los que te rodean

Coloca una marca en cada uno de los errores que personalmente cometes cuando te enojas.

Como puedes ver, la mayoría de los errores que las mujeres cometen al enojarse conlleva expresar su enojo de una manera pasiva en lugar de asertiva o aún más de manera agresiva. (con excepción de la última)

A causa de que la sociedad ha encontrado inaceptable que las mujeres expresen su enojo, han aprendido a enmascarar o transformar su enojo en dolor tristeza y preocupación, intentos por controlar, o dolores de cabeza, insomnio, úlceras, dolor de espalda y obesidad. Cuando una mujer se siente estresada siempre le acompaña el llanto, el dolor, la auto-duda, una actitud sumisa, o una culpabilidad no productiva; se distancian o logran demasiado o no logran nada.

Al culpabilizar continuamente a los otros por lo que te han hecho  solo te mantendrá congelada en el pasado. Pero cuando liberes el enojo de manera saludable (como escribir cartas de enojo que no envias) hacia aquellos que te han herido o dañado, serás capaz de salir de la culpa y dejar ir el pasado.

¡FELIZ Y PROSPERO AÑO 2011!


Dios me los bendiga les quiero muchísimo  sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

sábado, 25 de diciembre de 2010

 



Las fiestas navideñas pueden influenciar mucho en el ánimo de los padres solteros especialmente si la culpa esta acosando tus acciones. En unos años más adelante los niños no se acordaran ni de la forma o tamaño del árbol navideño. No recordaran cuantos regalos recibieron pero lo que si van a recordar es como se sintieron juntos. Enfócate en relajarte, pasártela bien y tomar tu rompope.

Intenta lo siguiente:


Intenta lo siguiente:

1.       Bríndate una fiesta de compasión, pero que no te dure más de una semana como máximo. Cuéntale a una amiga como te sientes pero nunca lo hagas con los chicos. Dile a tus hijos que el sentirte enfadada no tiene que ver nada con ellos.

2.       Haz algo diferente. No tienes que celebrar estas fiestas de la misma manera que otros años. Ya porque la navidad pasada pusiste el arbolito e hiciste que pocotón de cosas no tienes porque hacerlas igual.

3.       Llénalos con mucho amor y no los cargues con tantos regalos materiales.

4.       Utiliza un alcance poético para estas navidades, y saca lo mejor que puedas de todo este ambiente.

5.       Conténtate con regalos sencillos.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                



Para saber si él o ella te ama, es necesario que entiendas las diversas señales de coqueteo o flirteo que los hombres y las mujeres emplean para mostrar su interés en la persona con la que están coqueteando. A algunos se les hace difícil leer esas señales. Aquellas reacciones que implican más que solo una amistad.

Primero, el lenguaje corporal es una de las más obvias de todas las señales de coqueteo o flirteo. Aquellos que conocen ese lenguaje pueden descifrar las intenciones de la otra persona. Las personas enamoradas rozarán sus manos mientras conversan, por nerviosismo. Esto continuará durante toda la conversación. Otra señal es que la persona intentará inclinarse hacia ti lenta pero seguramente mientras habla o camina contigo.
Segundo, cuando un hombre o una mujer hablen con la persona en la que están interesados, algunos se pondrán tan nerviosos que tenderán a tartamudear. Lo hacen inconscientemente cuando están en compañía de la bella dama o el atractivo galán a quien adoran y se les hará difícil hallar las palabras correctas.

Tercero, una de las señales de flirteo más solapadas es cuando a él o a ella les gusta estar solos con la persona en quien están interesados para poder pasar más tiempo juntos los dos. Ese hombre o mujer siempre buscará momentos privados para los dos. Aprovecharán cualquier oportunidad que se les presente. De esa manera gradualmente pueden volverse más íntimos, cómodos y relajados cuando están juntos.

Los hombres así como las mujeres tienen extrañas formas especiales de coquetear con el sexo opuesto. Por tanto, sigue los pasos arriba mencionados para saber cuando él o ella te están enviando señales de flirteo. Trata de estar atento cuando él o ella estén pasando mucho tiempo contigo cuando estás solo o sola, cuando con su lenguaje corporal se incline hacia ti. Igualmente cuando esa persona a veces tartamudee por nerviosismo porque está contigo.

Estas señales te demostrarán que dicha persona te adora y desea algo más que una amistad contigo. Entonces, trata de detectar esas señales que te envían para saber si él o ella están interesados en ti.

jueves, 23 de diciembre de 2010


Comparto el artículo que escribí para el día de hoy jueves 23 de diciembre, 2010 en el Diario "La Estrella de Panamá".

La primera cosa que tiene que hacer  Ud. para prevenir que su hijo se convierta en un hombre sexista es reforzar la idea de la igualdad de género durante todos los aspectos de la vida, como en el tiempo de juego.
 Puede empezar esto en el mismo momento de su nacimiento, especialmente porque los recién nacidos son altamente susceptibles a las impresiones que sus padres realizan en ellos. Los papeles de género son aún muy prominentes en la sociedad moderna, a pesar del hecho de que son absolutamente ridículos, discriminatorios e injustos. Si alguna vez ha comprado juguetes se ha de haber dado cuenta que están separados por “juguetes de niñas “y “juguetes de niños”. Los juguetes de niños generalmente consisten en carros y juegos de construcción. Esto asume el hecho de que todos los hombres están interesados en carros y en arreglar las cosas de la casa. Los super héroes también entran en esa categoría de juegos de niños que no están permitidos a las niñas, ya que aparentemente no están interesadas en los super héroes ni en los libros de cómicas. ¿Quiere decir que cuando se defienda la justicia por un crimen repentinamente estará sujeto al hobby de un género en específico? Por supuesto mi ejemplo favorito es lo que se considera un juguete apropiado para los niños pequeños las figuras del ejército. Considerando que conlleva un mensaje subliminal patriótico al jugar con estos soldaditos también  representan la violencia. A los niños no se les debe enseñar que está bien jugar con pistolas en especial cuando se utilizan para el combate. El pasillo de las niñas es igualmente atroz, lleno de juguetes de cocina, muñecas y vestiditos. Las mujeres han luchado enormemente para alcanzar la igualdad con los hombres, y aún la sociedad manifiesta que el papel de las mujeres está limitado a cocinar, criar niños y tener interés en la moda. Los niños que juegan con juguetes que pertenecen al sexo opuesto se les considera generalmente como anormales, y algunas veces homosexuales. Estos juguetes contribuyen grandemente a los papeles de género que nuestra sociedad ha construido, los cuales obligan a las mujeres a vivir estilos de vida sumisos.
Tengan en cuenta esto cuando compren juguetes para sus niños; si compra juguetes que puedan utilizan ambos géneros, hará que sus hijos crezcan a favor de la igualdad de género en lugar de los papeles de género.

Autora

miércoles, 22 de diciembre de 2010



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
JAYE | January 2011 | 26.65MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Surfing | February 2011 | 24.53MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Maclean's | January 03, 2011 | 23.44MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Glamour | January 2011 (RUS) | 87.28MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Metro Home and Entertaining | 2010-12/2011-01 | 59.15MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles


Siempre he pensado que los empleadores deberían hacerle tomografías cerebrales a sus empleados potenciales antes de ser contratados. Se que muchos no lo han hecho pero se que no dudarían hacerlo basado en pasadas experiencias. Sería importante hacerlo en especial a un empleado que sufriera un conflicto en la empresa, como una depresión post parto o bien por una herida en la cabeza. 

Las personas que tienden a ser más conflictivas en los trabajos son las que tienen poca actividad en su corteza prefrontal, son las que se meten más en problemas, llegan tarde al trabajo, dicen cosas sin pensarlas, dicen cosas hirientes a los compañeros o clientes, cometen errores por descuido, dejan para otro tiempo sus tareas, o se meten en problemas con la ley. También son los que menos duran en el trabajo.

Una vez vino a mi consultorio un médico que había sido despedido de su trabajo. Generalmente era difícil que despidieran a un médico porque en su área habían pocos en su especialidad. Un día el tenía una cita con una paciente a las 10 am. Cuando el administrador de la clínica lo llamó porque eran las 10:30 am  le dijo que estaba trotando en un parque de la localidad. El se había olvidado por completo de la cita. Eso fue la gota que colmó el vaso. Se le tomó una tomografía y claramente el neurólogo demostró que tenía una baja actividad en la corteza prefrontal.

La impulsividad amigos y amigos ha arruinado las finanzas de las personas. Uno de mis primeros pacientes tenía una deuda de 30,000 dólares. Ella sabía que su esposo estaba furioso. Se le había desarrollado una adicción  a las compras que estaba fuera de control. He visto muchos pacientes que tienen problemas con la oficina de impuestos precisamente porque no planean sus impuestos. La oficina de impuestos le vale un severo comino si tienes un problema en el cerebro por la causal de delinquir por impuestos.
En el próximo mensaje les proporcionaré cinco cosas que deben hacer para reforzar la corteza prefrontal y control de los impulsos.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

lunes, 20 de diciembre de 2010




Las personas que luchan con la impulsividad con frecuencia dicen cosas hirientes, sin pensar que afectan negativamente sus relaciones. Muchos de mis pacientes con trastorno déficit de atención, por ejemplo juegan con ese jueguito que le llamo “lo primero que se te viene a la mente”. Algunas personas hasta se siente super orgullosas por que dicen “soy brutalmente honesta”. Siempre les digo que esto no siempre funciona de hecho noooo. Las relaciones saludables requieren tacto. Necesitamos inhibir lo primero que se nos venga a la cabeza. 

Cuantas veces no nos hemos encontrado con personas que han herido nuestros sentimientos precisamente por decir lo que pensaban o las veces que alguien ha metido la pata sin pensarlo.

Además de decir lo primero que les viene a la mente, estas personas tienen el hábito de interrumpir. No se pueden aguantar a que la otra persona termine de hablar porque se les vino un pensamiento a la mente y tienen un apuro por decirlo. Les cuento que una vez en una sesión de pareja, cuando le señale la conducta a la esposa que el esposo hallaba frustrante  por su pobre comunicación, esa señora  me dijo que tenía que decir lo que le venía a la mente o se le olvidaba. También significaba que no le prestaba atención a su esposo. Le sugerí a ella que tomara un papel y pluma y escribiera lo que se le viniera a la mente para que no lo olvidara y que esperara su turno de tal manera que su esposo completara un pensamiento.

Otras clases de impulsividad que pueden dañar una relación de pareja son:

  • Ponerles Nick ofensivos a las personas
  • Sacar la rabia bruscamente
  • Dar pataletas
  • Exhibir un comportamiento impredecible
  • Responder los celulares o mensajes de texto en medio de una conversación importante
  • Tener amoríos
  • Decir Si a más proyectos en el trabajo que te alejan de  casa
  • Ponerte a ver pornografía en el internet cuando sabes que eso hiere los sentimientos de tu esposa y te quita energía sexual con ella
  • Pegarles, decirle de todo a tus niños minimizándolos cuando algo te irrita
Miren amigos y amigas la impulsividad arruina las relaciones laborales y el potencial del trabajo. Decir cosas sin sentido e hiriente a los compañeros, vendedores o clientes ha hecho que muchas personas las corran del trabajo. Robar, indiscreciones sexuales, beber en el trabajo, utilizar el acceso de internet en tu área de trabajo para otro cosa son solo algunos ejemplos de impulsividad. La impulsividad para muchas personas que manejan los ha llevado a la muerte.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

domingo, 19 de diciembre de 2010


By DraCaroline

Existen muchas personas que realmente disfrutan siendo solteras. Son felices, optimistas y animadas. Pasan los días con mucho entusiasmo esperando que llegue el fin de semana. Su agenda está llena de actividades con sus amigos, familia y eventos sociales. Saben cuidarse de si mismas. Son independientes y lo disfrutan. Lo hacen muy bien pero aún así, de vez en cuando, se sienten solas.
La soledad se presenta en diferentes grados desde un suave "¿Con quién saldré esta noche? a una profunda reflexión "¿Cuál es el sentido de todo esto?" 

Siendo soltera vas a pasar por períodos de no solo sentirte sola, sino que en realidad te vas a sentir muy sola. Tu mejor amiga está fuera de la ciudad, tus amigos se han ido a esquiar, el chico ese con el que te acostaste la semana pasada que te dijo "estemos juntos" no hablado para nada. Has llamado a todos tus conocidos y todos están ocupadísimos. ¡Y ahora qué! No hay una sola alma con la cual pasar el día. Fíjense que cuando uno  se siente sola lo que quiere es que le confirmen  que no es fácil estar sola  pero lo que la gente usualmente  te dice es "¡No te preocupes que ya vas a encontrar  a alguien!" ¡Que rayos van a saber  cuando nunca han estado en mi propia situación!

ESTRATEGIAS PARA LOS ATAQUES DE SOLEDAD:

1.        Preparate con antelación ante los ataques de soledad haciendo una lista de estrategias para manejar este sentimiento.

2.        Dite a ti misma, “¡Ajá! Veo que la soledad se está despertado”. Vea como la soledad viene y va.

3.        Realiza tareas físicas en tres para contrarrestar las tres capas de soledad –social, emocional y espiritual. Limpia tres closets, tres cajones, tres espejos. Entonces aspira la alfombra, trapea el piso y vacía la basura.

4.        Envuélvete en una gran colcha; recuéstate en una banquita del parque y no te levantes hasta que te sientas bien y lista.

5.      Camina tres millas,  y si aún te sientes terrible, camina otras tres millas.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                
DraCaroline

sábado, 18 de diciembre de 2010




 Amigas y amigos la soledad es un sentimiento muy doloroso. Es algo que te carcome, que te resta la alegría dejándote triste y desolada. "En mis peores días, me siento peor que sola, me siento vacía, abandonada y forzada por cosas del destino a vivir sola. Siento mucha pena por mi" nos cuenta Andrea.

Existen tres clases de soledad: social, emocional y espiritual. Necesitamos manejar las tres. Cuando nos damos cuenta de lo duro que es solamente ver que solo un perro nos saluda día  tras día es deprimente. Cuando abrimos nuestro correo y vemos que hay más pedidos que invitaciones, nos sentimos marginadas de la sociedad.

Cuando no hay nadie que nos apapache a medianoche, es cuando la sensación de abandono aparece en nuestra mente, nos tormenta y no nos deja dormir. Cuando deseamos de corazón que aparezca ese hombre tan especial, empezamos a dudar si tenemos algo malo.

Cuando nuestro calendario social está lleno, y sabemos que los amigos y nuestros familiares nos quieren pero aún sentimos ese dolorcito de ansiar a alguien, pensamos que rumbo tomar.

Al identificar la capa que nos está empapelando, nos estamos acercando al remedio. Conquistar la soledad requiere determinación para seguir a pesar del dolor y la curiosidad de ver que hay en el otro lado. Rosa nos dice que es muy simple para ella lidiar con la soledad. “Puedo sobrellevarlo sin tener que recibir órdenes de mi pareja  y siento que se me pasa de una vez. Cuando tengo esa sensación de soledad puede durar todo el día. Generalmente hago todos mis quehaceres, escucho música y me acuesto en el sol”. Mira me dice “Cuando la soledad se dispara, y me doy cuenta de que está ahí mientras hago mi trabajo en el día. Inevitablemente la soledad se evapora y cuando lo hace noto que se ha ido”.

Cuando el novio de  Gloria de 23 años de edad terminó con ella, lo que hizo fue que investigo en la ciudad que había de nuevo y además utilizo estrategias anti soledad.  Primero prepare una lista de cosas que yo siempre había deseado hacer. Después puse esa lista en el pizarrón y así podía verlas todos los días. Quería prepararme porque sé lo que es sentirse sola y no me quería quedar paralizada”.

Amigas y amigos que han terminado una relación NO SE ENFOQUEN EN LO QUE PERDIERON sino en aprender lo nuevo que desean hacer. Toda esa energía encáusenla positivamente a su favor.

Solo imagina en tu mente todas las cosas que deseas hacer, donde quieres ir y lo que deseas ver, que es lo que quieres aprender y qué clase de gente quieres conocer.
Haz tu propia investigación de lo que te funciona e intenta hacer muchas cosas nuevas. Si algo trabaja bien déjalo en tu lista sino marca una cruz y sigue adelante.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

viernes, 17 de diciembre de 2010






Queridos amigas y amigos las rupturas no son fáciles. A nadie le gusta eso. Ya sea que llevemos años con esa pareja o por un breve tiempo, partir sin tanto drama es la meta que perseguimos.

 Fran salió con un chico cuatro veces. Le gustaba su conversación e inteligencia pero no existía química. Ella no lo quería herir, pero ella no quería continuar.

Después de un año de salir juntos Daniela y Leo terminaron. Leo quería algo serio pero Daniela apenas tenía 25 años y sentí que quería conocer mundo. Leo tenía una pequeña empresa y todo su tiempo lo tenía dedicado a él.

Aún entre los más civilizados, a menudo romper nos hace mostrar nuestro lado desagradable y desesperado. Rubí nos cuenta que “cuando era adolescente no manejaba los rompimientos bien. Era tan difícil odiar a un hombre que tanto habías amado”. Sam dice “Si alguien me muestra la puerta para irme, como todo un caballero me largo, sin ninguna intención de rogarle”.

Cuando un amor acaba tendemos a pensar que el amor no era real. Él o ella realmente no nos ama. De otra manera ellos se hubieran quedado. Pero ese es un pensamiento erróneo. Todo lo que es importante tarde o temprano muere- esa es ley de vida. “En la mitad de nuestro rompimiento, conocí al que iba a ser mi ex en los cafés, sé lo que se siente terminar con una persona. Él era el padre de mi hija y quería tratarlo con respeto"nos cuenta Lorena.

Terminar con dignidad es darle honor a la persona con la cual una vez amamos mientras cada quien toma su camino. No esperes hacer todo perfecto pero trata lo mejor que puedas.

Cualquier persona que llega a nuestras vidas viene a enseñarnos algo. Aun si es algo que no queríamos, pero aún es una lección que bien vale la pena. Existe algo positivo que conocer en las relaciones, aún aquéllas que nos causaron dolor y sufrimiento.

Una soltera satisfecha conoce que cada rompimiento es una oportunidad para ser graciosa. Podemos comportarnos de una manera calma y sin críticas. Podemos ser honestas, claras y directas o podemos no responder el celular o dejar entrever dobles mensajes. Hay muchísimas maneras en las que podemos estar desacuerdo, culpa, encontrar fallas y apuntar dedos cuando alguien nos saca del curso o nos involucramos en miles de razones.

Decir una simple explicación “Aprecio el tiempo que pasamos juntos, pero esto no funciona para mi” sin perderte en un túnel de análisis innecesarios.

Una soltera satisfecha nunca tendrá miedo de decir la verdad y aclarar las cosas. Una vez que una persona se ha situado en tu corazón, no puedes echarla. Permanecerá para siempre en tu corazón. No significa que tengas que vivir con él, dormir con él, o aún invitarle nuevamente. Una soltera satisfecha  es amable hacia la otra persona que como tú tomo una oportunidad.  

Una soltera satisfecha brinda la mano compasiva aún cuando tengan cada uno que partir por su propio camino.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

miércoles, 15 de diciembre de 2010





Como lo hemos discutido anteriormente la Corteza Prefontral se encarga de las  funciones superiores de reflexión, planeación y control de los impulsos. También la corteza prefrontal nos ayuda modular las emociones, es decir que no sean excesivamente altas o bajas. No la desarrollamos hasta la mitad de los veintes, por eso es que hay que entender porque los niños y los adolescentes son tan emocionales.

Relacionado CÓMO HACKEA EL TOC A SU CEREBRO LLENÁNDOLO DE OBSESIONES Y COMPULSIONES 

Me acuerdo cuando llegaba a la casa después de un arduo trabajo mis hijas me recibían con mucha alegría y entusiasmo. Cuando se sentían frustradas lloraban lágrimas de cocodrilo. A medida que fueron creciendo sus emociones estaban mucho más controladas.


Cuando existe un daño en la corteza prefrontal las personas empiezan a perder control sobre sus emociones. Un ejemplo se encuentra en personas que han sido heridas en sus lóbulos frontales. Aparte de que sufren parálisis, también tienen cambios de personalidad y se sienten más emocionales. Sus highs son más altos y sus bajones son más bajos. Estas personas empiezan a llorar incontrolablemente cuando se sienten tristes y se ponen a reír exageradamente cuando escuchan algo divertido como si nunca lo hubiesen escuchado.

Una corteza prefrontal saludable  se asocia con la conciencia, si es anormal su actividad en la corteza prefrontal se refleja en la impulsividad, inconsistencia, malas decisiones y descuido. En los estudios que se han realizado demuestran que un incremento en las muertes se asocia por problemas de impulsividad como el uso de tabaco, dieta y patrones de actividad, alcohol excesivo, violencia, conducta sexual arriesgada, manejo arriesgado, suicidio y uso de drogas. Una corteza prefrontal es esencial para una vida larga y exitosa. Anormalidades en la corteza prefrontal puede ser el resultado de una condición hereditaria como el Trastornos de Déficit de Atención TDAH o el resultado de daños en el cerebro o exposición a tóxicos. Puede también ser el resultado de un ineficiente entrenamiento por los padres o bien un exceso de  permisividad  es decir dejarlos hacer lo que les de la gana.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

martes, 14 de diciembre de 2010



Una mañana me encontraba en un café de la localidad y pude ver a una pequeña niña de cuatro niños meter los deditos en un vaso de agua y desparramarla por toda la mesa, su madre quién se encontraba desde hacía rato tratando de disuadirla, la amenazó con quitarle su muñeca si seguía metiendo los dedos en el vaso de agua. La niña lo pensó y no lo volvió hacer solo hasta que su madre se distrajo, lo hizo de nuevo. Me puse a pensar que "la corteza prefrontal de la niña aun estaba lejos de madurar”. Vino la mesera a limpiar y la muñeca por el momento estaba segura.

Desafortunadamente no todos tenemos tanta suerte En algún momento nuestras madres se fueron y estamos ahora solos con nuestros impulsos. Lo que hagamos con ellos determinará el éxito o fracaso en nuestra vida. Tener éxito es como inhibir ciertas acciones y empezar o mantener otras. Un carro sin frenos es una trampa de muerte. Una vida sin frenos, aún con gran pasión probablemente termine en fracaso. La pasión es importante para echarle gasolina a nuestro éxito, mientras que las metas claras nos ayudan a orientarnos en la dirección donde queremos ir. Para mantenernos en el camino necesitamos buenos frenos para modular nuestros movimientos, para aminorar cuando vamos demasiado rápido y para detenernos cuando nos vemos que vamos por la dirección equivocada. Los frenos débiles nos llevan a chocarnos, mientras que los frenos que no son flexibles que están muy apretados nos detienen en el progreso.
En los mensajes de esta semana ahondaremos en el tema de la función de la corteza prefontral en nuestras vidas.
Por hoy tratare :

El yo:
La impulsividad daña nuestra vida física, emocional y espiritual. Con frecuencia se le relaciona a trastornos psiquiátricos como la ADHD o TDAH, adicciones, problemas de temperamento lo cual erosiona la autoestima. Se involucra en los trastornos alimenticios como la bulimia y la obesidad “El solo le daré una o dos mordidas al cake de chocolate” para algunos representa comerse todo el cake. La impulsividad nos ocasiona renunciar demasiado rápido cuando ejercitamos o meditamos (lo haré después) y con frecuencia se involucra al pecado el cual yo defino como hacer algo que sabes que está mal de acuerdo a tu conciencia.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

lunes, 13 de diciembre de 2010





Con los desordenes alimenticios “todo está basado en los secretitos y la negación”.

"Esconde la comida en la servilleta", "Lávate los dientes después de vomitar". 

Y el secreto más profundo:" Si él supiera como soy  dejaría de amarme porque nunca voy a ser suficiente".
 
Para una categoría de mujer, la solitaria, entrar en una relación significa exponer este y todos los secretos. Ella mantiene todo en la superficie, de esta manera si trabaja lo suficientemente duro puede por lo menos aparecer perfecta. Este tipo de mujer asume que es mejor quedarse sola que exponerse a luchar con la intimidad.

Los estudios demuestran amigos y amigas que esta clase de mujer con un trastorno alimenticio que toma esta decisión tiende a tener una anorexia restrictiva,  esto significa que  la persona se mata de hambre pero no se purga. Por ejemplo, los investigadores han encontrado que las chicas con anorexia salen menos a citas  y tienen menos intenciones de hacerlo a diferencia de las bulímicas. En otro estudio con 193 pacientes más del doble de las pacientes con bulimia se habían casado en comparación con las anoréxicas restrictivas. 

¿Por qué? Tal vez la comida que se restringe sea solo una metáfora de cómo ella se inhibe de otras maneras en su vida, incluida la sensualidad. Los estudios muestran que las chicas que tienen anorexia tienen más actitudes negativas hacia la sexualidad que las chicas con bulimia. De hecho. Las mujeres con trastornos alimenticios, en especial la anorexia, odia la sensación de que alguien la toque.


No quiere que nadie toque su gordura. Para ella la gordura es una metáfora del yo. Tiene miedo de que alguien se acerque y la palpe, sienta disgusto, la odie de alguna forma de la misma manera que ella se odia.
Amiga o amigo  que me está leyendo “si pierdes peso tu libido o deseo sexual se va por el caño del baño. Estas mujeres no tienen sexo o bien lo disimulan muy bien”.

Y así esta mujer anhela conexión. En lo profundo de su ser ansia tener una pareja que le toque su cuerpo, y que estimule su mente. Ella desea tocar a su pareja igualmente. Trágicamente, no puede hacerlo. El miedo de exponerse es muy poderoso.


El mensaje aquí es que pocas mujeres con anorexia se casan en comparación con las bulímicas.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                
Aprovecharán la temporada en que los niños piden de regalo un perro, para proporcionarles una opción en la que pueden brindarle a una mascota una familia y adquirirla sin gastar: adopta una mascota.

Las voluntarias de los albergues caninos consideran que los animales van a estar muy agradecidos con quienes los adopten, ya que algunos de ellos sufrieron maltrato, desnutrición o vivieron en la calle, sin alguien que los cuidara.
Los animalitos que se encuentran en una tienda de mascotas de seguro van a encontrar un hogar, porque alguien los va a ir a comprar. En cambio un animal que se encuentra en un albergue necesita una segunda oportunidad de que alguien los cuide y los quiera. No porque sean criollos merecen sufrir, tienen los mismos derechos que un perro de raza.

Adopción responsable

Una mascota no es un juguete, es un ser vivo que va a necesitar de cuidados, agua, alimento, juego. Así que los que se animen a adoptar deben asumir la responsabilidad o abstenerse de llevar un perrito a casa.

>>> ¿Qué mascota te gustaría tener en casa?
 
www.buenos-padres.com
Una nueva investigación de EE.UU. reunió cifras que indican que un tercio de los adolescentes homosexuales, bisexuales y transgénero ha intentado suicidarse en algún momento de sus vidas, pero la mayoría es mentalmente fuerte.

Un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago llevó a cabo entrevistas psiquiátricas con 246 de estos jóvenes étnicamente diversos, que tenían entre 16 y 20 años de edad, para evaluarlos por depresión mayor, trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastorno de la conducta e intentos de suicidio.

Resultados fueron interesantes:

El 70 por ciento de los jóvenes no cumplían con los criterios de ningún trastorno mental, quince por ciento cumplía con los criterios de depresión mayor y casi diez por ciento cumplía los criterios del TEPT

Un tercio de los jóvenes había intentado suicidarse en algún momento de su vida, y seis por ciento había intentado suicidarse en el año anterior.

La prevalencia de trastornos mentales en los jóvenes homosexuales, bisexuales y transgénero era mayor que en la población general, pero comparable a la de jóvenes urbanos y minoritarios, aclararon los investigadores.

Uno de los hallazgos más importantes fue que a la mayoría de estos jóvenes les va muy bien y no experimenta problemas de salud mental.

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de diciembre de la revista 'American Journal of Public Health'.
 
www.buenos-padres.com

domingo, 12 de diciembre de 2010





No importa que tan difícil haya sido tu infancia o si sientes que tu madre  de alguna manera te fallo, es importante que no le eches toda la culpa a la madre que te dio la vida. Toma en cuenta que nuestra sociedad le ha colocado una gran responsabilidad en los hombros a la madre de criar una hija sin suministrarle el apoyo y los recursos para llevar a cabo tale responsabilidad.  Todas nuestras madres han tenido la  nada envidiable tarea de criar a una hija para que viva en una sociedad patriarcal que devalúa su feminidad. La mayoría de las madres se encuentran aisladas, sobrecargadas de trabajo y escasas de cariño. Como resultado  solo unas pocas de nosotras afortunadas podrá heredar una madre interior fuerte.

El pasado no se puede cambiar, el futuro es otro asunto. Es esencial que reconozcas dentro de ti misma la capacidad de desarrollar una madre fuerte interior, una que pueda proporcionarte el alimento y la orientación que necesitas, no solo para sobrevivir sino también para crecer y florecer.

¿Cómo puedes hacer esto? Tratándote de la misma manera que tratarías a un niño que amas mucho. Esto significa no regañarle por cada error que pueda cometer, sino en su lugar, re acomodar el error de tal manera que se convierta en una experiencia de aprendizaje.  En lugar de decirte a ti misma ¡mira que estúpida soy! Pregúntate:  A Sabiendas de lo que sé, ¿cómo podría hacer las cosas de otra manera?

Esto significa no juzgar tus sentimientos o criticarte por sentirte celosa, herida o enojada. Date el espacio para experimentar tus sentimientos completamente de tal manera que puedas aprender de ellos. 

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                
By Daily Mail Reporter

It looked like a match made in teen pop heaven, but Selena Gomez insists she's not in a romance with Justin Bieber.
The young singers sparked rumours last week after they were spotted having breakfast together at an IHop pancake restaurant in Philadelphia.
Onlookers said they were  holding hands and looking 'cuddly' as they shared meal in a corner booth and they were photographed leaving the eatery arm-in-arm.
But the 18-year-old has denied love was in the air.
Perfect match: Justin (R) performs at the Illinois Jingle Bash, while Selena (L) sings at the Miami Jingle Ball the same night
Perfect match: Justin (R) performs at the Illinois Jingle Bash, while Selena (L) sings at the Miami Jingle Ball the same night
Perfect match? Selena Gomez at the Miami Jingle Ball last night while Justin Bieber performed at the Illinois Jingle Bash

'It was pancakes. Who doesn't like pancakes?' the Wizards of Waverly Place star told MTV News.
Close: Selena and Justin, pictured at the MTV Awards in September, have know each other for years
Close: Selena and Justin, pictured at the MTV Awards in September, have know each other for years
Selena claims it was merely a matter of being in the same place at the same time.
'We were both performing in the same place so we went and had pancakes together.' she added.
'That's all it is. All innocent.'
The pair, who were both on stage at different events last night, were also seen sharing the sweet treats before their appearance at the Jingle Ball in New York on Wednesday.
The stars have known each other for a number of years and Selena has previously said that they feel more like siblings.
'I feel like a big sister now, 'cause I want to protect him. So I'm always very cautious with him, but he is so talented and he's so sweet,' she has said.  Now he's just become one of my good friends.'
The 16-year-old singer has also been linked to another Disney actress - Jasmine Villegas.
The That's So Raven star appeared on the video for Justin's smash hit Baby and the pair had a secret meeting in Atlanta late last month.
Justin was spotted kissing the brunette on her recent video shoot and in the back of a car back in September.


Read more: http://www.dailymail.co.uk/

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (821) ANSIEDAD (637) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (331) TEPT (319) infidelidad (186) gay (158) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) miedos (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) FOBIAS (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.