MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

martes, 30 de noviembre de 2010





A través de los años he visto cientos de personas que tienen mucha actividad en el giro cingular anterior del cerebro. Con frecuencia, estas personas tienen problemas para adaptarse a los cambios, se quedan como congeladas en los pensamientos negativos y necesitar hacer ciertas cosas a su manera o se pondrán enfadadas. Ellos también llevan siempre la contraria y son peleones, lo cual puede convertir una sesión ordinaria en todo un reto.

Parte de mi trabajo es observar los patrones de conducta y hacérselos saber a mis pacientes.
Tania tenía lo que yo llamo un giro cingular anterior del demonio. Era directora ejecutiva de una compañía local de software y tenía un niño con síndrome de Asperger. Ella era brillante, atractiva, y muy exitosa por fuera. Pero por dentro siempre estaba crónicamente estresada, y tenía problemas para conservar las relaciones. Después de su tercer divorcio vino a verme, recuerdo una sesión de terapia con Tania donde sentí que sin importar lo que yo dijera se ponía a discutir conmigo. La había estado viendo por tres meses y era como si se vistiera de teflón. Todo lo que le decía no le quedaba nada.

Con un toque frustrante le dije “sin importar lo que yo te diga siempre discutes conmigo”.
¿Qué piensan lo que respondió Tania?
No, no es así. Respondió.
Yo sonreí “Eso me parece a mí”.
“¡Pero yo no hago eso!” respondió rápidamente
“Sé que dices eso” le dije observándola más seriamente. “pero si quieres sentirte mejor, quiero que pienses lo que estoy diciendo”.
“Yo no hago eso,” dijo más claramente
.
Amigas y amigos generalmente no ayuda en nada discutir con los pacientes, especialmente aquéllos que se quedan estancados en los pensamientos negativos, pero sentía que necesitaba presionar este punto.
Si te quieres sentir mejor, esto es lo que me gustaría que hicieras “.

Ella abrió su boca en protesta, pero levanté mi mano en señal de que me dejara terminar.
“Si quieres sentirte mejor, quiero que te observes esta semana” observa si no tienes una tendencia a conducirte en forma automática, en la mayoría de las situaciones, discutir con las personas. Ve si no siempre peleas con otras personas en tu cabeza y observa si tiendes a dar la opinión contraria de lo que la gente te dice en forma automática, sin importar lo que ellos digan”.
“¡Pero yo no hago eso!” protestó la última vez.
“Solo observa por esta semana” con lo que terminó la sesión.
La siguiente semana cuando Tania se sentó en mi oficina, empezó casi sin entusiasmo “DraCaroline yo hago eso” Mi mente siempre está discutiendo con las personas. ¡Que extraño!
¿Te gusta hacer eso? Le pregunté.
¿Quieres ser esa persona que crónicamente está peleando con la gente?
“No.” Pareció decir, fue difícil darse cuenta.
“La tendencia automática de tu cerebro es discutir y oponerte. Es inconsciente. Cuando el giro anterior cingular trabaja demasiado duro,  las personas tienden a dar la opinión contraria o a tener pensamientos  o comportamientos negativos".

Obviamente eso hace alejarse las personas que amas. Se cansan de tanto conflicto a menos por supuesto que lo necesite”.
Al fin estaba escuchándome con una mente abierta y sin pelear conmigo.
¡Si quieres corregir este problema, antes de que digas no a alguien o empieces a discutir con ellos, quiero que te preguntes, primero antes de decir nada, que es lo que tu realmente piensas de la situación y si realmente va de acuerdo con tus metas personales  pelear, discutir, dar la contraria o decir un no”.
Esta es la esencia de hacer lo inconsciente, un comportamiento llevado por el cerebro consciente y bien llevadero. Esta es la esencia de la salud mental y un factor principal para el éxito. ¿Te comportas en base a tus metas o te dejas llevar por la tendencia natural de tu cerebro de pelar, dar la contraria o buscar una uniformidad? Cuando entiendes la propia vulnerabilidad de tu cerebro pregúntate si tu conducta va de acuerdo con tus deseos y metas. Si descubres que eres impulsiva, que discutes o siempre das la contraria, detente y pregúntate la pregunta una y otra vez. ¿Me lleva a lo que quiero este comportamiento? Si así es, vives una vida consciente y no estás reaccionando en el reino de tu inconsciencia
Autora
By Daily Mail Reporter

Susan Boyle suffered an embarrassing slip-up when she stopped midway through a song on live TV this morning.
U.S. viewers saw the Scottish singer start coughing, then clutch her stomach as she came to a halt.
Leaning away from the microphone she asked 'Can we do it again?', apparently unaware she was on live TV.
SCROLL DOWN FOR VIDEO...
'I've got a frog in my throat': Susan Boyle starts to cough during her appearance on The View this morning, on live TV
'I've got a frog in my throat': Susan Boyle starts to cough during her appearance on The View this morning, on live TV
Boyle, 49, was singing the Christmas carol O Holy Night on chatshow The View.
After stopping her performance in front of the studio audience, she waited patiently at the microphone until the hosts rushed to her side.
'Oh my God, beautiful,' said host Sherri Shepherd, as she rushed to Susan's side with co-host Whoopi Goldberg.
'I'm sorry, I had a bit of a frog in my throat,' Boyle explained.
The mishap was seen by viewers on the East Coast, but Boyle re-recorded the song for the rest of the country.
That's enough: As Susan's coughing fit worsened she stopped singing and asked to start again
That's enough: As Susan's coughing fit worsened she stopped singing and asked to start again
To the rescue: Sherri Shepherd and co-host Whoopi Goldberg reassured Boyle
To the rescue: Sherri Shepherd and co-host Whoopi Goldberg reassured Boyle

Boyle is currently promoting her second album, The Gift, a follow up to last year's phenomenally successful debut I Dreamed A Dream.
The album of Christmas albums debuted at the top of the Billboard 200 last week, then hit a rare second week high, with sales increasing by 5per cent.
The album features New York mother and medic Amber Stassi, who won a talent search to appear on the album alongside Boyle.
And it looks like Boyle could soon be working on another collaboration.
Rihanna tweeted: 'Hold up! I might be a lil late, but just heard that THE SuBo wants to collab wit ME??!?
'I'm game, doesn't get much cooler than this.'


Read more: http://www.dailymail.co.uk//
No es una moda pasajera o una locura de los doctores modernos, es una verdadera necesidad de las mujeres en edad reproductiva y también de los hombres, pues tiene que ver con la producción de glóbulos rojos.

¿Por qué es importante ingerirlo?

Alrededor de 3 mil embarazos sufren defectos del tubo neural cada año en Estados Unidos. Esto se podría revertir hasta en un 70 % si todas las mujeres tomaran la cantidad adecuada de ácido fólico antes y durante las primeras semanas de la gestación.

¿Cómo lo obtengo?

Es una vitamina B, que está disponible en la mayoría de multivitamínicos y en suplementos o de forma individual. Pero también se obtiene en algunos alimentos como espinacas, brocoli, espárragos y en algunas pastas mejoradas.

¿Cuánto debo consumir?

Dependerá de las necesidades individuales, pero recomiendan que las mujeres en edad reproductiva consuman alrededor de 400 mg, casi ninguna alcanza esto con una dieta normal, así que tomarlo sintético es una solución.

¿Qué previene?

Defectos en la formación del tubo neural y de la medulla espinal. En adultos mejora la producción de glóbulos rojos, lo que evita la anemia y muchos otros beneficios que aún se estudian.

fuente www.buenos-padres.com



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Play Mania | December 2010 (Spain) | 99.88MB | HF-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
John Coltrane: Blue Train | 414.31MB | FLAC | HF-DF
Audio CD (October 25, 1990) | Number of Discs: 1 | Jazz
Label: Blue Note Records | ASIN: B000005H40
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile Part 1 | Hotfile Part 2 | Hotfile Part 3
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Depositfiles Part 1 | Depositfiles Part 2 | Depositfiles Part 3



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Paranormal | January 2011 (UK) | 41.37MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve

lunes, 29 de noviembre de 2010


Se han observado cientos de parejas y han revelado que los matrimonios infelices se caracterizan por un estilo muy particular de manejar el conflicto: empiezan con un desacuerdo (inmediatamente empiezan con las acusaciones o el sarcasmo), críticas (impugnando todo el personaje completo de la pareja como ¿Qué es lo que te pasa?) desprecio ( expresando disgusto con la pareja moviendo los ojos, llamándole con adjetivos, disminuyéndolo, chisqueando los dientes), defensiva (“yo no soy el problema; eres tu) y aplicando la ley del bloqueo (ignorando, sintonizarse en otra onda o bien abandonando la habitación)

Las parejas felices no necesariamente dejan de pelear o  dejan de hacer menos ruido; lo que hacen es pelear de manera diferente.

Amiga  o amigo: Si alguna de estas conductas caracteriza tu relación, puede resultarte arriesgado confrontarlos. Pero yo creo que la mayoría de las personas instintivamente conocen como NO hacer estas cosas; les toma treinta segundos (y mucho autocontrol) mirar hacia arriba (en lugar de hacia abajo) cuando tu esposa está enviándote señales para prepararte, esa voz de queja (¿Por qué no llamaste?) en lugar de criticar (“nunca recuerdas nada”), o hacer un pequeño gesto para estar conectado mientras pelean (tan simple como el contacto de los ojos o tocar o “lo entendí”).

Uno de los secretos de las parejas felices es que hay algo muy poderoso pero muy simple. Es hacer alguna cosa pequeña en medio de un argumento  aminorando así la tensión y la negatividad... Uno de los  comportamientos más usuales es ser amistoso (lo contrario a ser hostil) humor (es decir desfigurar tu cara como si tuvieras dos años). Otro es expresar afecto o diciendo algo directamente (por ejemplo “entiendo tu punto de vista”) Lo has escuchado anteriormente: “Las parejas más felices son también amistades fuertes”.

Sin embargo, una advertencia. Algunas veces sin importar lo que hagas, tu pareja no mejorará, en dado caso hay que tomar decisiones más fuertes. Si tu relación está dañando tu autoestima, degradando o siendo abusiva, es imperativo que veas a un consejero lo más rápido posible o pensar en dejar a tu pareja.

 Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com
Autora
Pocas cosas causan más estrés que la selección de los regalos para nuestros hijos y cónyuges en la temporada festiva. Es un hecho que "la época más maravillosa del año" puede ser algo abrumadora para algunas personas.

Más del 40% de los estadounidenses que participaron en una encuesta de la Asociación Americana de Psicología (American Psychological Association, APA) indicaron que las presiones para comprar regalos ocupan los primeros lugares en el medidor de estrés durante la temporada festiva.

Tomando en cuenta esta realidad, PapiBlogger y Mamá Contemporánea, dos blogs de consejos de crianza para padres hispanos, se unieron para concebir una solución simple que elimine parte de ese estrés, y nos permita disfrutar a plenitud de la alegría festiva: una guía exhaustivamente investigada con regalos para papá, mamá, párvulos y niños en general.

La guía, que cuenta con una amplia gama de rangos de precios, incluye además secciones que reseñan populares aplicaciones familiares y magníficos regalos con temática hispana.

Esta primera edición de lo que va a convertirse en una tradición anual, fue compilada durante varios meses con la ayuda de otras mamis y papis hispanos, y está disponible sin costo alguno en español e inglés.

En el espíritu de proporcionar regalos, gran parte de los artículos que fueron recibidos para reseñar serán donados a familias necesitadas a las cuales presta servicio el Ejército de Salvación.

"Entre el trabajo, las fiestas y la decoración, sabemos como padres que somos que la temporada festiva puede ser agotadora. Quisimos crear algo que pudiera aliviar parte de esa presión. Nuestra guía tiene el propósito de ayudar a que las familias busquen regalos en una amplia gama de gustos y precios", expresó Manny Ruiz, jefe de redacción de PapiBlogger, y productor de la Guía con la mamá bloguera Rory Lassanske de Mamá Contemporánea.

Además se intenta "reducir al mínimo el frenesí de compras para que las familias puedan disfrutar más tiempo junto a sus seres queridos", concluyó.

Para tener acceso a la lista completa de regalos visite PapiBlogger.com

domingo, 28 de noviembre de 2010

musica-efectos1. Mejora el vocabulario. De acuerdo con una reciente revisión publicada en la revista Nature Reviews Neuroscience por Nina Kraus, de la Universidad Northwester (EE UU), durante el entrenamiento musical para tocar un instrumento se establecen conexiones neuronales que mejoran también otros aspectos de la comunicación humana. De ahí que los niños con formación musical tengan un mejor vocabulario y capacidad de lectura. También explica por qué los músicos son capaces de escuchar mejor una conversación cuando hay ruido de fondo que el común de los mortales.

2. ¿Música de fondo? Tanto si reproducimos una canción de Lady Gaga como si optamos por un disco de música clásica, escuchar música mientras desarrollamos una tarea cognitiva -como estudiar o redactar un informe- reduce el rendimiento, según un artículo publicado hace poco en Applied Cognitive Psychology. Lo mejor en estos casos, dicen sus autores, es el silencio.

3. Ritmo para hacer deporte. Científicos de la Universidad de Brunel demostraron en 2008 que escuchar cierto tipo de música, fundamentalmente de los géneros rock y pop, podemos aumentar nuestra resistencia al ejercicio físico intenso hasta un 15%. El estudio fue publicado en la revista Journal of Sport & Exercise Psychology.

4. La música, por la izquierda. Según un estudio realizado hace unos años en las universidades de California y Arizona (EE UU) y publicado en Science, el oído derecho recoge mejor los sonidos del habla, mientras que el izquierdo, responde mejor a la música. "Incluso al nacer, el oído está estructurado para distinguir entre los diferentes tipos de sonidos y enviarlo al lugar correcto en el cerebro", concluía una de las autoras del estudio, Barbara Cone-Wesson.

5. Música y alcohol. La música alta en los bares incita a beber más alcohol en menos tiempo, según una investigación francesa difundida en 2008 por la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research. Además, cuanto más alto es el volumen de la música más rápido se consume la bebida.

6. Buena para la circulación. Científicos del Centro Médico de la Universidad de Maryland han demostrado que escuchar música puede beneficiar al sistema cardiovascular tanto como hacer ejercicio o tomar ciertos medicamentos. Concretamente, analizando la respuesta de los vasos sanguíneos con ultrasonidos mientras escuchamos música, Michael Miller y sus colegas comprobaron que el diámetro de los vasos, medido en la parte alta del brazo, aumenta un 26% con nuestra música favorita. En contraste, la música que calificamos como estresante hace que los vasos se contraigan un 6%. Los experimentos mostraron también que escuchando canciones que invitan a reír los vasos sanguíneos se dilatan un 19%, mientras que la música relajante produce una expansión del 11%.

7. Con los ojos cerrados. Estudiando los cerebros de 15 sujetos con ayuda de resonancia magnética funcional, Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró el año pasado que cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que nos produce la músca. Concretamente la doctora Lerner utilizó música de miedo del estilo de la empleada por Alfred Hitchcock en sus películas.Y comprobó así que la actividad de la amígdala, una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumentaba mucho más con los ojos cerrados que si se mantenían abiertos.

fuente http://www.muyinteresante.es
por Elena Sanz

DraCaroline por favor ayúdeme soy una joven de 22 años que no sabe decir NO, siempre estoy complaciendo a los demás sino lo hago me siento culpable. Por ejemplo no deseo tomar un trabajo que me ofrece una amistad, pero me da pena decir NO, he analizado el área y es una zona de mucho tráfico y me tomará desde donde yo vivo  en otro pueblo a la ciudad, aproximadamente 3 horas, es decir tengo que levantarme a las 5 am para llegar a la 8 a ese trabajo; después que va a pensar de mi. o los demás que realmente no quiero trabajar. Deseo buscar trabajo en otras áreas más cercanas y sé que puedo lograrlo. Quiero que me ayude parezco fuerte por fuera pero por dentro me siento débil. Gracias y mil bendiciones para Ud. la quiero mucho. Desde Sevilla, España.


Querida amiga o amigo que me lees: 

Encuentra a un amigo o un terapeuta que haga este trabajo contigo. Asegúrate de que sea alguien que te apoye y entienda lo que estás tratando de hacer.
Haz el compromiso de decirle a ella no una vez al día por una semana.  Llámale o dile que te hable y que te pida hacer algo para ella. Empieza con nos pequeños a unos nos grandes. Por ejemplo,

“No. Yo no puedo ir al cine esta noche”

“No, no quiero hacer tu tarea”

“No no quiero cuidar a tus hijos mañana por la tarde”

“No, no puedo hornear docenas de panecillos para la venta del sábado”

“No, no quiero ir a la lavandería”.

A medida que digas NO en esta primera semana, pon atención los sentimientos que te visitan cuando lo hagas. ¿Te sientes egoísta? ¿Culpable? ¿Mala? ¿Malvada? ¿Descuidada? O ¿Te sientes aliviada? ¿Poderosa? ¿Madura? ¿En control? ¿Con miedo o segura? ¿Qué? También observa que tan a menudo te dices no a ti misma, y  el porque .
¿Das toda clase de razones o excusas del porque no puedes hacer esto o aquello? Esto es innecesario. Un simple no es todo lo que se requiere.

En la segunda semana permite que tu amiga empiece a decirte NO a ti. ¿Cómo se siente estar en los zapatos de la otra persona que si está estableciendo límites?
¿Te sientes resentida o contenta de que ella  está siendo sincera de lo que realmente no quiere hacer? Nuevamente, puede que sientas diferentes mensajes conflictivos. Solo obsérvalos, reconócelos, y déjalos ir.

Para la tercera semana, no digas si a nada que realmente NO quieras hacer. Esto  si que te tomara  mucho de ti en la  búsqueda de tu alma. Realmente tendrás que comprometerte a cuidar de tu yo completo. Tal vez no quieras ir a trabajar pero necesitas el dinero. Negocia contigo misma en cuanto a las verdaderas necesidades económicas y después goza tu tiempo libre. 

Eventualmente, a medida que hagas esto, vas a ver qué estás haciendo más cosas que las que verdaderamente quieres hacer. Habrás dicho sí a tus deseos más profundos y NO a las cosas que no desees hacer, aprenderás que tienes el derecho a decir NO y cuando aprendas el poder de decir NO, descubrirás que tan maravilloso es decir si.

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Future Music | December 2010 | 58.52MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Best-Ever Workshop Solutions 2006 | 60+ Projects, Tips & Tricks | 27.84MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Model Airplane News | February 2011 | 48.57MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
.psd Photoshop | December 2010 (PL) | 15.06MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las cosas que toda mamá debe recordar
Mamá es la agenda familiar. Es su labor recordar las fechas de cumpleaños, pagar los servicios del hogar y tener lista la comida para la cena. Y es que si mamá no se acuerda de estos importantes detalles, nadie más lo hará...

De acuerdo con un reciente estudio realizado por OnePoll.com, estas son sólo algunas de las cosas que una madre de familia debe recordar a diario, y que naturalmente, le estresan, pues representan un fuerte compromiso antes sus hijos y la familia entera.

¿Imagina lo que pasaría si a mamá se le olvida el cumpleaños de la abuelita, y en consecuencia sus adorables nietos dejan de felicitarla? Por eso que es que una mamá necesita tener la mejor memoria del mundo, o al menos tener una agenda consigo a todas horas y todos los días del año.

Las 20 cosas que toda mamá debe recordar, según la encuesta de OnePoll.com:

1. Los cumpleaños de amigos y familia

2. Descongelar alimentos para poder preparar alguna comida

3. Pagar los servicios de la casa

4. Las citas con el doctor o el dentista

5. Tener ropa limpia para los niños

6. Preparar el lunch de los niños y asegurarse de que no lo olviden en casa

7. Llegar a tiempo a la escuela

8. Alimentar a las mascotas

9. Si está lloviendo, ver que todos tengan impermeable

10. Vigilar que los niños hagan la tarea y que no la olviden en casa

11. Nunca salir de casa sin toallitas húmedas, pañuelos desechables y bocadillos en su bolsa

12. Que los niños lleven agua al colegio

13. Firmar los permisos para las salidas y paseos escolares

14. Los días en los que hay ferias o eventos especiales en la escuela

15. Asegurarse de que tomen sus medicamentos

16. Asegurarse de que lleven dinero al colegio

17. Asegurarse de que los niños tengan consigo su juguete favorito

18. La fecha en que algún amigo de los niños hará su fiesta de cumpleaños

19. Regresar los libros a tiempo a la biblioteca

20. Que los niños lleven los libros y cuadernos correctos cada día

¿Alguna vez se te ha olvidado alguna de estas cosas? ¿Qué pasó cuando olvidaste algún compromiso?

fuente buenos-padres.com

viernes, 26 de noviembre de 2010


DraCaroline Cuando empecé a tratar de estar conectada conmigo misma con lo que estaba sintiendo, el único sentimiento que podía sentir era el aburrimiento. Parecía que cuando me hartaba de comida era después de sentirme sola, dando vueltas en círculos en mi departamento sin nada que hacer. Había muchas cosas que sentía que debía hacer –limpiar el departamento, pagar mis facturas, hacer alguna llamadas- pero no había nada que quisiera hacer. Así que me la pasaba de un lugar a otro como una niña perdida- hasta que finalmente encontraba comida.
Martha, 28 años Quito, Ecuador


Muchas mujeres que me escriben me dicen lo mismo que comen cuando se encuentran aburridas ¿pero qué es el aburrimiento? El aburrimiento es hacer algo de lo que no estás interesado en hacer, o hacer nada porque no sabes que hacer. Puede ser que tal vez estés evadiendo la ansiedad que está tratando de surgir. Muchas caminamos por la vida aburridas de la vida que llevamos. Tal vez estemos ocupadas, pero hay un bajo nivel de depresión que nos está molestando.  Es como un león en el zoológico, caminando de un lado a otro, sin poder salir de la jaula y seguir la vida como debería ser. Es lo mismo con nosotros. Andamos de un lugar a otro en nuestras casas y en nuestras vidas, sin saber ir detrás de nuestras pasiones y deseos, atrapadas en nuestros viejos roles  y sin nunca más sacar todo nuestro potencial.

Y con el fin de no volvernos locas o romper patrones, lo que entonces traería como resultado que la gente nos dijera locas, nos hartamos de comida, o no comemos nada o nos obsesionamos en que es lo que vamos a comer y como nos veríamos. Afortunadamente, la diferencia entre nosotros y el león es que podemos aprender a darnos permiso de salir de la jaula, seguir nuestra pasión y optar  por nuestra libertad.

La depresión crónica es una forma de depresión y muchas veces la depresión surge de una auto-represión, que las mujeres lo han hecho tan bien en esta cultura. Nos hemos acostumbrado estar en una jaula que reprime nuestros instintos creativos.  Sin embargo la creación es el alimento para nuestro yo espiritual y celebra nuestra divinidad.

Cuando empezamos a entender que nuestra recuperación está relacionada con nuestra necesidad de ser nosotras mismas, encontrar un trabajo, jugar, y relaciones que alimenten el alma, entonces nos detendremos a esperar que nuestros cuerpos cambien antes de tomar acción para algo más. Cuando nos demos cuenta que somos seres divinos ahora mismo, que tenemos necesidades espirituales ahora mismo, entonces nos detendremos de esperar a que estemos delgadas para participar en nuestra vidas más completamente. 

Merecemos vivir nuestra vidas completamente ahora mismo sin importar que tan gordas o flacas estemos, y es esencial que nuestros proceso de sanación que lo empecemos desde ahora.

Encontrar y expresar nuestras pasiones creativas eventualmente será más importante que controlar nuestra comida, perder peso o vernos bien. Esta es la verdadera recuperación. Por eso es que le digo siempre a mis pacientes ¡no se trata de la comida! Entiéndanlo. La recuperación no significa que pierdan o ganen peso enganchadas en un plan y régimen de ejercicio. La recuperación es una transformación personal y espiritual.

Autora
Este tema es muy importante para todos los padres de familia sobre todo las madrecitas que se involucran
mucho en la vida de sus hijos intentando ser las mejores madres o padres, proporcionandoles todo lo que "creen" que es mejor para ellos. Aún sabiendo por dentro o no queriendo explorar cuales realmente son
los factores que si hacen felices a sus hijos claro después de limitarse a  llenar sus necesidades físicas, emocionales,sociales y psicológicas básicas, empiezan a construirle y planearle un futuro mejor a su hijo de acuerdo a ellos.
Cada hijo o hija tiene la capacidad de saber que es lo que lo hace feliz y que no, y hay que respetarle. Potenciar
sus lados positivos y no obligar a hacer algo que no les guste causandoles un gran estrés. Un poco de empuje es bueno pero no tanto que se lleguen a ignorar las reales necesidades básicas de sus hijos para hacerles felices.
DraCaroline
¿Quién te dijo que la felicidad de los hijos depende de los papás? Los padres sólo pueden iniciar un estilo de vida que esté alineado con su concepto de felicidad.

Algunos padres y madres llegan a adoptar conductas realmente entrometidas con la vida de los hijos y justifican su intromisión arguyendo que "es por su bien y su felicidad". Cuando la realidad es que cada ser humano es responsable de su felicidad o de su infelicidad.

Algunos consejos:

Los padres deben limitarse a darle lo que se pueda para generar un entorno propicio a su pleno desarrollo físico, psicológico, emocional y social. Hasta ahí llega su papel. El resto será responsabilidad de los hijos.

Hay adultos que son felices a pesar de haber tenidos padres nefastos. Hay adultos infelices a pesar de haber tenido buenos padres. Así que la felicidad es algo tan personal y subjetivo, que planteársela como una meta, llevará invariablemente a la frustración.

Es probable que cuando crezcan, su idea de felicidad no coincida con la de los papás. Se irán de viaje, conocerán a su pareja, estudiarán lo que les guste, vivirán de acuerdo con su propio estilo... y los papás y sus ideas sobre "la felicidad" no necesariamente se ajustarán a las suyas.

Cuidado con caer en la trampa de "darle todo lo que yo no tuve" para hacerlo feliz. Los niños que tienen "todo" son consumistas insaciables. No aprecian el valor de las cosas importantes en una jerarquización de valores humanistas.

No confundas su felicidad con el bienestar inmediato producido por llevarlo a todos los lugares y espectáculos que desea, por comprarle los juguetes y ropa que se le antoja. El bienestar por satisfacer deseos, no es felicidad.

>>> ¿Qué hicieron tus padres para hacerte feliz?

fuente http://www.buenos-padres.com
galletas 300x225 Adornos sabrosos para el árbol de Navidad
Armar el arbolito es una de las cosas que más les gustan a todos los niños. Actualmente, existen cientos de adornos para decorar el árbol pero si tienes niños también puedes pensar en alguna alternativa para sorprenderlos.
A la cantidad de adornos con brillos, colores y luces podemos agregar la posibilidad de adornos navideños comestibles.  En las bombonerías venden figuras de chocolate para colgar del árbol. Y si te gusta cocinar puedes realizar tu misma unas galletas con forma de pino, campanas, estrellas o Santa Claus, realizarles un orificio y pasar una cinta por allí para colgarlas del árbol. Estas galletitas también las puedes hacer a modo de souvenir para los invitados que cenen contigo en la Nochebuena.
También puedes comprar bastones de caramelo envueltos en papel celofán y colgarlos.
Recuerda que la Navidad es un buen momento para agasajar a tu familia.
Foto vía La casita verde
fuente http://www.bebesmundo.com/
Escrito por Analia
adorno bombones fruta 300x287 Arbol de navidad con bombones de fruta
Se acerca la navidad y tenemos que agudizar nuestra creatividad para ver contentos a nuestros niños. Los chicos disfrutan mucho de estas fiestas y sobre todo, les fascina ayudar a decorar la casa o cocinar para la Nochebuena.
Habitualmente, a los niños no les gustan los dulces clásicos de la Navidad como el pan dulce, los turrones, los higos o los budines con frutas secas. Por eso, puedes hacerles un pequeño regalito a los niños para el momento de la mesa dulce. Hoy te proponemos realizar un arbolito o pino de navidad con gomitas o bombones de fruta. Es muy sencillo de hacer y los niños estarán contentos.
Necesitarás comprar conos de telgopor y palillos de madera. En cada palito ensartarás varios bombones de fruta. Como verás es super sencillo y quedará muy bien para decorar la mesa dulce. También puedes agregarle una tarjeta con el nombre de cada niño.
Gumdrop Wreath 300x225 Arbol de navidad con bombones de fruta
Y si quieres hacer algo realmente original puedes hacer una corona de bombones de fruta y que cada invitado se sirva las que desee.
Foto: Craftelf
fuente http://www.bebesmundo.com/



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Total Guitar | Winter 2010 (UK) | 49.56MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Landscape Architecture | December 2010 | 51.01MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Design Quarterly | Fall 2010 | 7.57MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles



+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Open | #55 | Noviembre 2010 (Mexico) | 20.31MB | HF-FS-DF
+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Hotfile | fileserve | Depositfiles
Consejos de seguridad para comprar juguetes esta temporada de fiestas
Según datos de la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC), las lesiones infantiles relacionadas con juguetes están aumentando. En el 2009 hubo unas 186,000 lesiones relacionadas con juguetes en niños menores de 15 años tratadas en salas de emergencia, lo cual representa un aumento respecto de las 152,000 lesiones del 2005.

Frecuentemente, esas lesiones incluyeron laceraciones, contusiones y raspaduras, mayormente en la cara y la cabeza del niño. Muchos de los incidentes estuvieron relacionados con juguetes, pero no fueron necesariamente producidos por ellos.

"Este aumento en las lesiones es preocupante, y queremos que los padres hagan compras seguras para que los niños estén seguros cuando jueguen," , comenta la presidenta de la CPSC, Inez Tenenbaum.

Ya con la Navidad a la vuelta de la esquina, la CPSC invita a los consumidores a adoptar ciertas medidas de seguridad a la hora de comprar los juguetes de los niños, "para ayudar a que el período que se suele considerar el más maravilloso del año siga siendo feliz y esté libre de incidentes".

Consejos de seguridad para comprar juguetes

Qué juguete para qué niño
: Elige siempre juguetes adecuados para cada edad.

Aumenta la seguridad: Siempre que compres regalos para deportes o juguetes para montar, incluso bicicletas, patines y motonetas, incluye equipo de protección.

Ubicación, ubicación, ubicación: Se consciente de todo lo que rodea a tu hijo mientras juega. Los niños pequeños deben evitar jugar con juguetes de montar cerca del tránsito automotor, piscinas o estanques. También deben evitar jugar en interiores en los que haya riesgos tales como los que presentan baños y cocinas, y en habitaciones con persianas con cordones.


Las siguientes son algunas medidas de seguridad adicionales que los consumidores pueden adoptar al hacer sus compras esta temporada de fiestas:

Patinetas y otros juguetes de montar: Los juguetes de montar, las patinetas y los patines en línea van rápido, y las caídas pueden ser mortales. Los cascos y equipos de protección deben usarse de manera apropiada en todo momento y deben ser del tamaño adecuado.

Pelotas pequeñas y otros juguetes con partes pequeñas: Para los niños menores de 3 años, hay que evitar los juguetes con partes pequeñas, que pueden provocar atragantamientos.

Globos: Los niños pueden ahogarse o sofocarse con globos desinflados o rotos. Conserva los globos desinflados lejos de los niños menores de 8 años. Desecha inmediatamente los globos rotos.

Imanes: Para los niños menores de 6 años, evita los juegos de construcción con imanes pequeños. Si se traga un imán o una pieza con un imán, se pueden producir lesiones graves y/o muerte.


Una vez abiertos los regalos:

Desecha inmediatamente las envolturas plásticas u otros envases de los juguetes antes de que se conviertan en objetos de juego peligrosos.

Mantén los juguetes apropiados para niños mayores lejos de sus hermanos menores.

El cambio de pilas y baterías debe ser supervisado por adultos. Los cargadores y adaptadores pueden presentar riesgos de quemaduras para los niños pequeños. Presta atención a las instrucciones y las advertencias de los cargadores de baterías. Algunos cargadores carecen de mecanismos para impedir sobrecargas.

Fuente: CPSC

Hoy en día cuando una persona es diagnosticada con cáncer no es símbolo de una sentencia de muerte, por el contrario se están utilizando técnicas muy eficientes para tratar principalmente la parte emocional del paciente ante los cambios acelerados que están ocurriendo en su cuerpo y en el ambiente que vive; por medio de la fé católica, meditaciones budistas, reestructuración del pensamiento,  técnicas de relajación y sanación en fin todo aquello que disminuya la carga de sufrimiento que conlleva una enfermedad como lo es el cáncer. Se le ayuda a confrontar el miedo y presentarle alternativas que le brindaran placer. Es decir no se le deja solo en su dolor sino que también se entrena a su familia para que este trance sea lo más llevadero hacia su recuperación.

DraCaroline

Juan Fernando González G.
Ser diagnosticado con este padecimiento y someterse a tratamiento es difícil experiencia que puede hacer que el paciente se sienta abrumado, asustado y solo. Por fortuna, existen grupos de apoyo que acompañan a enfermos y familiares para lidiar con el impacto emocional y físico.
Como es bien sabido, el cáncer es una de las enfermedades con mayor índice de mortalidad en México, tan sólo detrás de los padecimientos cardiacos y la diabetes mellitus. Sin embargo, se puede afirmar que el sufrimiento que soporta un paciente en estas condiciones supera, la mayoría de las veces, a cualquier otro cuadro de convalecencia, sobre todo si el diagnóstico se realiza tardíamente y, por ende, afecta no sólo las posibilidades de curación, sino la calidad de vida del enfermo mientras se busca su recuperación.
Particularmente, el cáncer cerebral es una entidad que, a diferencia de otros tumores, no tiene entre sus primeras armas terapéuticas la de una intervención quirúrgica incluso cuando el mal se ha descubierto a tiempo, simplemente porque al actuar de este modo se puede afectar alguna de las múltiples funciones que regula este órgano.
Por ello, resulta muy relevante el tratamiento farmacológico que se le ofrezca al enfermo, pero de igual importancia es que éste y su familia hagan frente al a desgracia y busquen el apoyo emocional necesario para que, juntos, comprendan la situación que atraviesan y alcancen el equilibrio y la paz durante el periodo de sobrevida.
Equilibrio es la respuesta
La Medicina ha dejado de ser la monopolizadora de la verdad absoluta y hoy vivimos una época de revaloración de terapias o herramientas que puedan ayudar al hombre a conseguir un estado de bienestar. Tal es el caso de la Ontología, disciplina que ha sido fundamental para la humanidad a través de la historia y que tiene el objetivo de estudiar y comprender todo aquello que tenga que ver con el ser y sus cambios.
Es por ello que resulta importante conocer el trabajo que desarrolla el Instituto Latinoamericano para el Estudio, Formación e Investigación en Ontología (ILEFIO, localizado en la Ciudad de México) a favor de enfermos que padecen una enfermedad crónica degenerativa, en particular, quienes conviven con el cáncer cerebral.
saludymedicinas.com.mx charló con Lic. Alejandra Jiménez Virgen, rectora de dicha organización, quien explica que es humano sentir miedo ante las transformaciones de la apariencia externa y es normal sentir angustia ante la presencia de nuevos síntomas que merman la fuerza física y resistencia corpórea. Se hacen cotidianas la ira y frustración ante la enfermedad, por lo que es común que el paciente se pregunte si su comportamiento es el adecuado o si es posible sanar, así como quién le ayudará o quién cuidará de su familia.
La abogada egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en Ontología establece que “cuando enfermamos cambia todo nuestro entorno, y esto se hace evidente con la visita obligada a hospitales, laboratorios donde se realizan estudios médicos y espacios para recibir tratamiento. Nuestro hogar se convierte en el lugar en que nos refugiamos para vivir la transformación de nuestro cuerpo, a la vez que nuestra familia lucha por mantener el sentido de la cotidianidad, con la esperanza de que pronto ‘todo sea como antes’”.
La verdad es que nada volverá ser igual, señala la también experta en arqueología médica, porque ser un paciente o convivir con él debe entenderse como una etapa en que hay que estar preparado para ver cómo se modifica la existencia. “Ante esta transición, y asumiendo todos los sentimientos y miedos encontrados, debemos crear nuestro propio estilo de vida, un nuevo horizonte en el que, sin importar la enfermedad, podamos hallarnos plenamente”, dice.
Manos a la obra
De habla fácil y precisa, Jiménez Virgen denota en cada una de sus explicaciones el conocimiento que tiene en torno a múltiples disciplinas, la mayoría de ellas relacionadas con la salud. De hecho, se ha especializado en Medicina Ancestral de la India, manejo de relajación y meditación, técnicas de sanación tibetana y budista, así como procesos de curación en el catolicismo.
El trabajo que realiza el organismo ontológico que dirige comprende tres áreas: “Primero, buscamos equilibrar los estados emocionales del paciente, es decir, regular todas sus emociones y miedos a fin de que el sistema nervioso central deje de desgastarse y evitar que el sistema inmunológico se debilite. Esto se logra cuando la persona logra cierto nivel de ecuanimidad y equilibrio con sus emociones fundamentales: ira, miedo, ansiedad y profundos niveles de depresión”.
Los seres humanos solemos aprender, dice la entrevistada, que “una emoción descarga dos defensas: la del dolor o la del placer, y lo que procuramos enseñar es que la gente obtenga el desarrollo de la defensa del placer de manera consciente y voluntaria para que el cuerpo logre equilibrarse a sí mismo. De esta forma, reducimos y promovemos un mayor soporte a un tratamiento agresivo”.
La segunda fase, agrega, “es en la que hablamos de lo que pasa con la quimioterapia (uso de fármacos contra tumores), el tratamiento en general y el tipo de alimentación más adecuado; abordamos diferentes técnicas, desde cómo hacer la vida agradable después de la administración de los medicamentos hasta la realización de ejercicios para oxigenar el organismo y eliminar toxinas”.
Para concluir, puntualiza la ontóloga, “ocurre una fase muy bella, donde existe la reconciliación con el proceso de la enfermedad y las personas se dan cuenta de sus transformaciones emocionales y morales; se percatan de que no sólo el cuerpo es el que está peligrando, y vislumbran cuál es su trascendencia en el paso por la vida. Evalúan si realmente lograron niveles de felicidad y cómo su padecimiento fue ocupando el espacio del amor”.
De milagros e insensibilidad médica
Si bien los milagros son considerados entidades ajenas a la Ciencia, la experta resalta que “la mayoría de los eventos de este tipo que se dan en la Medicina tienen que ver con el cáncer”.
En relación con los tumores cerebrales hay que decir que el tratamiento farmacológico ofrece tiempo de sobrevida de entre 2 y 3 años, pero en ocasiones “los medicamentos que existen ayudan a aislar las células cancerígenas, y a veces sucede que éstas ‘se comen a sí mismas’ y desaparecen, o quedan estáticas. Hay personas que viven más tiempo del promedio, entre 6 y 7 años, y siguen siendo funcionales; inclusive trabajan y hacen ejercicio”.
Es importante recordar que “el apoyo que brindamos está dirigido en primera instancia al paciente, pero en segundo lugar a la familia, porque el cáncer es capaz de hacer que ésta ‘muera’ junto con el enfermo. Por ello, enseñamos a los seres queridos del paciente a mantener sus límites para que tengan su vida personal”, asegura Jiménez Virgen.
Siempre que se habla de estos temas salta a la palestra la conducta que manifiestan los médicos y el personal de apoyo de las instituciones hospitalarias (enfermeras, terapeutas e incluso quienes se desempeñan en cargos administrativos). Es un hecho que hay una opinión mayoritaria en el sentido de que paulatinamente se convierten en seres insensibles al dolor que expresan el paciente y su familia.
La experta en Ontología expone su punto de vista: “Creo que tenemos dos rangos, los que se vuelven sumamente humanos y misericordiosos hacia el dolor ajeno, y los que se excusan diciendo que si no eres insensible te mueres de ver tanto dolor. Lo que hacemos con este trabajo es que la Ontología, que es el estudio del ser, de sus necesidades y transformaciones a través de un proceso de enfermedad, se convierta en un estado educativo”.
Para dar forma a esta teoría, el ILEFIO está entrenando a 350 enfermeras especializadas en tratamientos cancerígenos para que logren aplicar algunos de los preceptos ontológicos con los pacientes a los que atienden cotidianamente.
La Lic. Jiménez Virgen deja en claro que “no les damos clases de Medicina, sino que nos ubicamos directamente en el aspecto de la Ontología, para que la misma enfermera obtenga sus propios equilibrios y luego aplique sus conocimientos en el paciente”.
El curso incluye una técnica de sensibilización ante el dolor, pero también “la neutralización de aquellas situaciones desfavorables que enfrentan durante el ejercicio de su profesión. Toda enfermera, sobre todo en la rama oncológica, tiene un perfil especial: es la que recibe al paciente, soporta el proceso de dolor y al mismo tiempo su vida personal es un tanto compleja, porque generalmente es gente de bien que adopta niños ajenos, acepta a los amigos que nadie quiere y cumple un rol de padre y madre”.
Abunda: “Estas chicas soportan gran cantidad de presión y dolor porque son quienes verdaderamente lidian con el enfermo, están al tanto de sus necesidades y a ello hay que agregar que sufren la presión de la familia del paciente. En resumen, empezamos por definir con ellas qué es cada emoción, para que una vez que logren detectarlas aprendan la técnica idónea para manejarlas. Por ejemplo, existe un ejercicio con el que, en un minuto, se obtiene el equilibrio y neutralización de ansiedad, y ello sirve tanto al paciente como a la enfermera”.
Mejoría evidente
Si bien es cierto que la Ciencia Médica gusta de realizar análisis estadísticos y formales para establecer conclusiones certeras, el éxito del apoyo emocional que se le brinda al enfermo de cáncer se basa, fundamentalmente, en la experiencia empírica. Sí, porque la evolución de su estado de ánimo, su disposición a seguir el tratamiento farmacológico y la aceptación del problema, son evidentes.
“Hemos trabajado con personas que padecen cáncer desde hace ocho años, pero durante dos décadas hemos tenido contacto con pacientes en fases crónicas terminales de todo tipo: diabetes (altos niveles de azúcar en sangre), Mal de Alzheimer (degeneración cerebral que ocasiona pérdida de memoria y facultades mentales) o infección por VIH (virus de inmunodeficiencia humana), es decir, siempre hemos trabajado con pacientes con problemas crónico degenerativos (de larga duración y que se acentúan con el paso del tiempo).
“Guardamos en nuestros archivos las evaluaciones que realizan los mismos pacientes y en ellas se demuestra que tienen una mejoría hasta del 90% en su calidad de vida, porque se liberan de ansiedad, ira y depresión. Es muy bello comprobar que cuando nos encontramos con ellos, una vez al mes, a muchos se les ha reducido la dosis de medicamento o pasa más tiempo entre cada aplicación.”
Cambiar sin sufrir
Es común que la gente busque modificar su comportamiento o su visión existencial en el momento que sufre una sacudida física o moral, pero casi nadie piensa que el cambio hacia una mejor calidad de vida puede realizarse sin tener que atravesar pantanos de dolor. Alejandra Jiménez Virgen opina al respecto que “mucha gente tiene una vida estable y cuando se ve afectada por una enfermedad busca un por qué, para poder decir que la causa de su mal fue la genética, contaminación o microorganismos. La realidad es que no existe el por qué”.
La realidad intelectual, opina, “se debe dirigir a descifrar por qué estoy viviendo tal o cual situación y qué aprendo de esa experiencia. De repente te puedes dar cuenta de que esa gente que vivía un estado de seudofelicidad había caído en un proceso cruel que se define como oquedad (vacío), porque se te olvida que hay dolor y necesidad. Vivimos mundos de comodidad y nos olvidamos de realidades paralelas”.
Lo mejor es “equilibrar el ser sin tener que sufrir una situación límite, una crisis de enfermedad, emocional o existencial; muchas veces, para que la conciencia despierte, el ser humano debe pasar por un dolor profundo. Sin embargo, cuando realmente se habla de misericordia, nos referimos al proceso de poder ver, sentir e intuir la más profunda necesidad de un ser humano, y satisfacerla como si fuera una necesidad propia, sin buscar nada a cambio”, concluye.
 ¿Que opinan sobre los nuevos escáneres corporales que se están implementando en los Aeropuertos de Estados Unidos? Claramente las personas se sienten muy incómodas a la hora de pasar por ahí ya que practicamente lo desnudan a uno con el fin de ver que no carguen objetos que no son permitidos y para la seguridad de los que abordan el avión. Una pasajera muy atrevida y valiente por cierto se lanzó con un bikini a pasar por esa máquina.

¿Que piensan uds. de estas máquinas? ¿Se sentira Ud. cómodo de que le vean sus panties o truzas? ¿le parece buena idea estas nuevas máquinas?  ¿Será más rápido para los agentes revisar a millones de personas que transitan por el aeropuerto en lugar de hacerlo uno por uno de manera manual?

DraCaroline

Se esperaba caos pero ni en la víspera ni en los vuelos de última hora del Día de Acción de Gracias hubo incidentes especialmente reseñables en los aeropuertos estadounidenses. Más que un éxito, un alivio para las autoridades que encaraban estas fechas como el primer gran examen de los viajeros a los nuevos modelos de escáneres corporales, que 'desnudan' a los pasajeros para comprobar que no portan objetos prohibidos.

Y si de desnudar iba la cosa, una pasajera decidió protestar de un modo muy particular. Para sorpresa del resto de 'habitantes' del aeropuerto, decidió subirse al avión en bikini, casi ayudando al sistema de rayos X. Y de esa guisa pasó el escáner. Inaudito, pero rápido y efectivo: pasó el control sonriendo y sin problemas... ¿tal vez el frío?

El miedo, por parte de las autoridades estaba basado en las protestas, más o menos hilarantes, pensadas para este particular día de estreno. De las que adquirieron mayor notoriedad, la propuesta por un colectivo que llamaba a una suerte de rebelión general contra estas máquinas. Para ello, insistía en optar por la alternativa, un cacheo manual que añadiría tiempo al proceso. Un pasajero, vale; dos, aún, pero... ¿se imaginan que es lo que quiere un porcentaje de los millones de pasajeros del día?
Al final, tranquilidad y calma, paciencia y comprensión. Las protestas, silentes, tan íntimas como, se suponen, las imágenes del bautizado como 'porno-escáner'. El calzoncillo opaco, por ejemplo, fue una de estas medidas.

 fuente www.elmundo.es

jueves, 25 de noviembre de 2010

By DraCaroline

Una de mis pacientes, le llamaremos Dany, vino a la sesión en un estado casi histérico. Su padre como llego a su casa tarde ese día y no podía ella llegar a tiempo a casa para hacerse su comida de la tarde y tenerla lista precisamente a las 6:30 pm se descontroló por completo.

En lugar de eso, su padre le dijo “súbete al carro y tráela contigo y así podrás comer en el carro camino a donde la DraCaroline”. Para que decir Dany perdió el control y se puso furiosa. Todo su día perdió estructura en lo relacionado al ritual de comer las comidas a una hora y lugar específico.

Ahora había un cambio inesperado tenía que comer la comida en un lugar diferente y con un límite de tiempo. ¡No podía tolerarlo! Todo el camino a mi consultorio se la llevó gritándole a su padre y la comida terminó cayéndose por todo el auto, encima de Dany y encima del padre. Fue muy claro para mí  que eso había sucedido con solo ver la apariencia de Dany cuando la vi, y tuve que pasar casi toda la sesión tranquilizándola con el fin de que ella me dijera en sus propias palabras, cómo el cambio de horario la había afectado.


 

Amigos y amigas, el extremo estrés que le causó a Dany este pequeño cambio en su rutina es típico de alguien con un trastorno alimenticio. Muchos individuos con trastornos alimenticios se quedan fijados en un alimento en especial y comerán poco de lo demás. Insisten en preparar su alimento de la misma manera, en el tiempo exacto, la precisa porción. La rigidez puede ser extrema, y a con frecuencia se pone peor a medida que el peso sube o baja dramáticamente y el comportamiento obsesivo empeora. Los rituales alimenticios tienden a repetirse y hacerse más complejo y complicado.
La misma cosa sucede con los que ejercitan compulsivamente, también conocido como bulimia del ejercicio. Los mismos ejercicios se tienen que hacer en la misma secuencia, en la misma hora todos los días. En lugar de ser restrictivos con el tiempo, sin embargo, el ejercicio se hace más elaborado. Si el ritual toma treinta minutos en bicicleta un día, el siguiente día será de cuarenta y cinco minutos. Las calorías se convierten en lo opuesto del ejercicio. A medida que el ritual se pone más complicado y los patrones de ejercicio aumentan, las calorías disminuyen y el ejercicio se incrementa.

Dios me los bendiga, mucha paciencia para ustedes amigos y amigas que sufren un trastorno alimenticio y comprensión  para los que viven con ustedes. ¡Se pueden recuperar!
Autora
Con mucho cariño comparto el artículo que escribí el día de hoy 25 de noviembre 2010 en mi columna semanal del Diario "La Estrella de Panamá"  sobre "Cómo algunos padres con alto poder adquisitivo obligan a sus hijos a alcanzar el éxito". ¡Espero que les ayude!
DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (845) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (597) trastorno por estrés postraumático (336) TEPT (324) infidelidad (197) gay (162) Sexo (136) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) MATRIMONIO (82) Hijos (79) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) crisis matrimonial (66) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) estrés (62) trastornos alimenticios (60) padres (55) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) miedos (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) fobia social (36) ESQUIZOFRENIA (35) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) dolor emocional (34) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)

PALABRAS DE ALIENTO

Si puedes, imagínanos a tu alrededor; elevándote por ser tan fuerte, llorando por ti, estando tan enojadas con tus abusadores que estamos a punto de explotar. Deseamos que podamos darles lo que merecen. Imagínate sentada allí con amoroso apoyo en nuestros ojos y sorprendidas por tu fuerza para sobrevivir a estas cosas y personas horribles. Ten en cuenta que en nuestro grupo no hay una sola persona que te critique por tus acciones, y que no vemos vergüenza en lo que hiciste para sobrevivir. Imagínanos y ve que sólo hay amor, sólo empatía, sólo comprensión, y sólo asombro en nuestros ojos por la chica que hizo lo que tenía que hacer para sobrevivir para convertirse en lo que eres ahora. Ve lo que otras supervivientes pueden ver: ¡qué hermosa, fuerte, y maravillosa mujer está aquí con nosotras! ¡Y entonces sepas que eres VERDADERAMENTE ASOMBROSA! Esto es lo que imagino, a todas allí alrededor de ti. Mi corazón y mis oraciones están contigo. ¡Estoy tan orgullosa de ti, que has trabajado tan duro! Envuelve tus brazos alrededor de ti misma, y date un abrazo por mí.
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.