MANUAL PARA CURAR LOS ATAQUES DE PÁNICO

CÓMO AYUDAR A LA MUJER QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADA SEXUALMENTE

CÓMO AYUDAR AL HOMBRE QUE AMAS SI HA SIDO ABUSADO SEXUALMENTE

jueves, 23 de septiembre de 2010

Los padres no necesitan ser autoritarios para tener autoridad.  La clave es una comunicación fundamentada en el respeto y la constancia que promueva el ejercicio de la libertad respetando las etapas de madurez de los hijos. 
Aunque los padres pueden obtener algo de respeto de sus hijos siendo constantes, tener una relación de respeto con su hijo es esencial para el éxito paternal. El respeto se gana siendo respetuoso, mostrando el ejemplo y la comunicación sencilla.
Los niños que se han ganado el respeto de sus padres  apreciarán esa conexión y seguirán exhibiendo una conducta que promoverá aún más el respeto.  Si es constante en la autoridad que ejerce, cosechará los beneficios del respeto de su hijo.
Las reglas necesitan ser finitas, con sus consecuencias por infracción y deberán ser aplicadas de acuerdo a la etapa de madurez del niño. Cuando los padres usan su autoridad prohibiendo una conducta sin una razón establecida, se convierten en autoritarios.


Las reglas deberán establecerse de acuerdo al período de desarrollo emocional del niño.
Si le responde a su hijo “Porque lo digo yo”, eso  no es una regla válida y propiciará una rebelión en su hijo. El niño no respeta la consecuencia si el padre no respeta su propia autoridad lo suficiente como para dispensar las consecuencias continuamente.
Promover la seguridad, el bienestar emocional y la salud son razones válidas para ejercer la autoridad. Respete a su hijo lo suficiente para explicar esto “Si cruzas la calle, podría atropellarte un carro”.
Ahora el niño sabe que Ud. sabe algo que él no conoce. Esta clase de respeto es crucial para mantener una autoridad que genere el ejercicio de la libertad pero ausente de autoritarismo.
La consistencia proporciona a su hijo seguridad. El niño se sentirá cómodo sabiendo de antemano que reacciones provocarán ciertas acciones. Por consiguiente, la regularidad reduce la rebelión.
Salvar a su hijo de las consecuencias de sus errores no es un ejercicio razonable de autoridad. Por nuestros errores es que aprendemos. Los niños necesitan cometer algunos errores por su cuenta con el fin de respetar la responsabilidad de la autoridad.
EL mejor regalo  que le puede ofrecer a su hijo es la capacidad de convertirse en un padre amoroso. Respetando su propia autoridad y la identidad de su hijo, aplicará la autoridad sin ser autoritario.

Dios me los bendiga, 
Autora: DraCaroline

¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

caja-negraLa caja negra fue una idea desarrollada por el químico australiano David Warren, que después de investigar en 1953 el accidente de un Comet, el primer avión comercial a reacción, desarrolló la idea de registrar las voces de los pilotos y la actividad de los instrumentos en la cabina de mando de los aviones en un sistema capaz de permanecer a salvo tras un accidente.

Inicialmente, el Departamento de Aviación Civil de Australia despreció la "caja negra" de Warren considerándola como un invento inútil. Sin embargo, en 1958, después de que un funcionario aeronáutico británico viera el dispositivo, Warren recibió el dinero necesario para su fabricación comercial. Actualmente, es un equipo indispensable en la mayoría de los aviones.

¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!

muyinteresante.com
En la eliminación de los tatuajes, los dermatólogos suelen utilizar diferentes tipos de láseres, como el Q-swiched y el de rubí. La luz del rayo láser actúa sobre la capa de piel pigmentada, sin lesionar la circundante. La gran ventaja del láser se halla en que cicatriza a la vez que quema la zona tatuada.
tatuajeEn la eliminación de los tatuajes, los dermatólogos suelen utilizar diferentes tipos de láseres, como el Q-swiched y el de rubí. La luz del rayo láser actúa sobre la capa de piel pigmentada, sin lesionar la circundante. La gran ventaja del láser se halla en que cicatriza a la vez que quema la zona tatuada. No obstante, los tonos brillantes, como los de color rojo y verde, son en ocasiones resistentes a este tratamiento. El resultado final, que se obtiene tras varias sesiones, dependerá de la profundidad a la que se implante el pigmento, el tipo, el color y, sobre todo, la extensión del dibujo. No obstante, en la piel siempre quedará una huella más o menos tenue de que una vez estuvo tatuada.
Otros sistemas para borrar los tatuajes son la electrocoagulación, la escarificación quemaduras con ácidos, la criocirugía, la dermoabrasión y la extirpación quirúrgica.


¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!


muyinteresante.es

Psiquiatras y psicotrópicos.Información -ATENCIÓN y DENUNCIA

Haz clic aqui:

http://www.ccdh.es/pdf/Guia-para-padres-de-hijos-con-diagnostico-de-tdah-hiperactividad.pdf


EL PRESIDENTE DE CCDH PARA CATALUÑA DENUNCIA LOS ABUSOS DE LA PSIQUIATRÍA EN UN ARTÍCULO DE DIEZ PÁGINAS DE LA REVISTA DISCOVERY SALUD
15/05/2010

En un reportaje de diez páginas en una de las revistas de salud más leídas en España, Juanjo Melgarejo, presidente de CCDH para Cataluña expone los abusos y estafas que la práctica psiquiátrica está perpetrando en el sistema público y privado de salud mental. Lejos de ser una voz aislada de denuncia, el propio director de la revista, José Antonio Campoy, respalda firmemente esta misma posición en la editorial de este mismo número y se añade a la larga lista de líderes de opinión que denuncian la estafa psiquiátrica.

Descargar artículo en PDF



¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!

¿Sirven las técnicas de estimulación temprana o los programas de cálculo matemático? La inteligencia depende del entorno cultural, familiar y educativo, pero también depende de los genes. Sí que se puede estimular, pero no se puede desarrollar de tal manera que un niño pueda llegar a ser superdotado. Tampoco un niño superdotado desarrollará su inteligencia si no recibe una estimulación adecuada.

VER VÍDEO

¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad! 

Rosina Duarte
estimulacionydesarrollo.blogspot.com

El inconsciente humano trasferido a personajes virtuales, según un estudio de la Universidad de Barcelona publicado en la revista The Visual Computer.

No es ciencia ficción, ni el argumento de Avatar. El estudio documenta como los personajes virtuales pueden actuar inducidos por las acciones que nosotros realizamos de forma totalmente inconsciente.

 personajes virtuales
El sorprendente hallazgo ha sido medido a través de un innovador sistema de medición que han creado en la Universidad de Barcelona, el sistema mide parámetros fisiológicos humanos como el ritmo cardíaco, respiración, y los incorpora a tiempo real a los personajes virtuales
Christoph Groenegress coautor del estudio explica
El objetivo final es desarrollar un método que permita respuestas fisiológicas a la realidad virtual que muestra.

El sistema desarrollado mide mediante sensores

  • El la respuesta galvánica o eléctrica
  • La frecuencia cardíaca.
  • La respiración.
De forma instantánea los datos obtenidos son procesados con un software que sirve para controlar los comportamientos de un personaje.
Iinconsciente y personajes virtuales
Ejemplo:
El ritmo cardíaco se reflejará en los movimientos de los pies del personaje
La respiración en las elevaciones de su pecho que aún se harán mas ostensibles para que se noten.
Y la respuesta galvánica en el tono más o menos rojizo de la cara del personaje.
Los investigadores querían saber si las personas a las que se registraba sus parámetros fisiologicos tenían alguna preferencia por “el actor virtual” que incorporba sus reacciones inconscientes sin que estos los supieran, pero no hubo tal preferencia
Esta investigación puede ser un descubrimiento para trasladar historias a los videojuegos, o para despertar el interés de los participantes a lahora de realizar una secuencia de tareas como las que llevan a cabo los pacientes sometidos a rehabilitación.
En De Psicología nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar un comentario. Gracias por leer De Psicología.com
Fuente|www.noticiasmedicas.es/,depsicología.com
¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!

Asesinos famosos perfiles psicológicos, Harold Shipman el médico que llegó a matar a 218 victimas considerado el mayor asesino del Reino Unido. Vídeo sobre Harold Shipman.

Harold Shipman
Un amable médico que se gana tu confianza, ¿cómo sospechar que tras esa fachada hay un asesino en serie? Harold Shipman tenía una personalidad adictiva, lo que llevó a consumir durante años morfina. Sus pacientes le describía como un médico amable sobre todo con los ancianos, más que un médico era un amigo. Fue descubierto al intentar falsificar el testamento de una de sus víctimas. Jamás confesó sus crímenes. el 13 de enero del 2004 se ahorcó en prisión a los 57 años de edad.

  • En 1963 -Su madre muere joven a los 43 años de cáncer, durante sus últimos días le daban morfina para quitarle el dolor. Luego Harold Shipman imitaría este procedimiento en sus cientos de asesinatos, usaría la morfina no para aliviar el dolor, sino para asesinar.

  • En 1965 deja embarazada a su novia y se casa estando en el primer año de facultad.

  • En 1970 -Harold termina su carrera de medicina y comienza a trabajar.

  • En 1971-  Hace su periodo de residencia se colegia y sigue trabajando en el Hospital Pontefrac General Infirmary de West Yorkshire. Realiza su labor en las áreas, de ginecología, pediatría, medicina interna y obstetricia. Comienza a matar. Dado Harold tenía una personalidad adictiva y consumía morfina en la zona de partos era más fácil para él conseguir morfina.
    El periodista Perez Abellan analiza el caso de Harold Shipman
    Harold seguía siempre un mismo procedimiento. Se hacía amigo de víctimas ancianas que a menudo estaban solas. Era amable, atento, solicito. Luego en su clínica les administraba una dosis letal de morfina y les veía morir en aproximadamente 5 minutos. Mas tarde falsificaba los informes de defunción como muerte por causas naturales.

    • En 1974 – Desempeña labores de médico de familia y le ponen una multa porque expedía recetas de morfina a nombre de sus pacientes que luego consumía el mismo. Le despiden.

    • En 1975 Ingresa en un hospital especializado en adicciones y enfermedades mentales en Nueva York.

    • En 1977 Trabaja como médico de familia titular en la clínica de Donneybrook House en Hayde Manchester.

    • En 1992 Harold monta su propia consulta de médico de familia en Hyde, donde atiende a unos 3000 pacientes.

    • En 1998, Harold hace un intento de falsificación del testamento de una de sus víctimas Kathleen Grundy alerta a la Policía que ata cabos y es arrestado por su asesinato.

    • En 2002 El informe oficial revela que Harold Shipman ha  matado como mínimo a 215 pacientes pero quizás a muchos más, entre 41 y 93 años de edad, a todos les inyectó morfina.

    • En el 2005 un año después de su muerte , se establece ha matado al menos a 218 personas, Janet Smith investigadora autora del informe cree probable sean 250 personas las asesinadas pero en muchos casos no hay pruebas concluyentes.
    ¿Qué le impulsaba a matar?
    Harold Shipman no confesó nunca sus delitos, luego no hubo explicación sobre sus motivos. Sabemos su personalidad adictiva, y un colega psiquiatra llamado John Pollar comenta, que posiblemente Harold Shipman disfrutaba sintiendo el poder del control sobre la vida. Al administrar morfina y ver como morían las víctimas podría llegar a sentirse poderoso.
    Te puede interesar: Maldad Escala Dr Stone,

    Maldad, pulsa para más información


    En la DraCaroline nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar tu comentario. Gracias por leer DraCaroline.com
     ¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!
    Fuentes|www.adeguello.net/, www.asesinos-en-serie.com/,depsicología.com
Uno de los casos más extraordinarios de curación del Padre Pío es el de Anna María Gemma Di Giorgio. Diversos oftalmólogos han examinado a Anna María, los diagnósticos son los mismos: carece de pupilas y sus ojos tienen opacidades grises y blancas; así nació y sus ojos siguen iguales al examen físico hasta la fecha. En el lenguaje médico esta condición física significa que ella es y ha sido ciega, con esos ojos es imposible que vea.
¿Cómo ve entonces? Anna María nació ciega y creció con esta limitación hasta que tuvo siete años. Su ceguera total nunca le había permitido ver ni el menor atisbo de luz.
La abuela de la niña decidió escribir al Padre Pío, que le contestó diciendo, “te aseguro que rezaré por la pequeña niña, pidiendo para ella lo que más le convenga”.

Poco después la abuelita se fue con la nieta a ver al Padre Pío, en el camino la niña comenzó a decir, “abuela, veo una barca en el mar”, ¡y en el mar había una barca! Esto duró solo unos momentos. Al llegar donde estaba el Padre Pío, éste le tocó los ojos y trazó sobre ellos la Señal de la Cruz… y desde entonces recuperó la vista de forma permanentemente, hasta ahora.
Se trata de un hecho inexplicable para la ciencia. Para los católicos es una curación milagrosa (ocurrida cerca de 1948, en vida del Padre Pío). Lo ocurrido no consistió en la restitución del tejido o de la parte de los ojos de la que carecía la beneficiaria, sino que le proporcionó un mecanismo por medio del cual las ondas de lo que ve llegan a la segunda parte del ojo sin ser procesadas por la primera parte porque ésta sigue siendo inexistente (las pupilas).
Por eso, todas las veces en que ha sido examinada por los médicos, a éstos no les ha quedado más remedio que concluir: “El mecanismo por el cual ella ve, desafía las leyes naturales y la ciencia es incapaz de explicarlo”.
Para tener una idea exacta, equivale a una cámara fotográfica o filmadora sin lente de entrada o con el lente tapado o cerrado. La imagen no existiría, habría un negro total porque la luz no pasaría a la cámara para generar una imagen. No obstante, si en estas condiciones en la cámara se genera una imagen clara, sería algo que pondría de cabeza a todos los expertos en óptica. ¿Cómo se generaría la imagen? Eso es lo que sucede con Anna María.
Licia Ronzulli, durante la votación en el pleno. | ReutersLicia Ronzulli, durante la votación en el pleno. | Reuters


El año pasado, la eurodiputada danesa explicaba que "no le quedó más remedio" cuando acudió a un pleno del Parlamento Europeo con su bebé. Hoy se ha repetido la maternal escena, la italiana Licia Ronzulli recibió los aplausos de sus compañeros al acudir a votar con su bebé recién nacido en brazos.
Según cree, es un gesto que simboliza las dificultades que afrontan las mujeres para conciliar su vida laboral con la familiar.
Ronzulli, miembro del partido Pueblo de la Libertad (PDL) del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, acudió a la sesión plenaria en Estrasburgo (Francia) con su niña de apenas unos días para llamar la atención sobre los derechos de las mujeres.
"Quiero ser un símbolo, con mi hija Victoria, y pienso en todas las mujeres que no pueden conciliar su vida profesional con su vida familiar", declaró tras recibir el homenaje de los otros eurodiputados, y pidió que el Parlamento Europeo trabaje para mejorar esta situación, según recoge Efe.
Precisamente, la comisaria europea de Justicia y Derechos Fundamentales, Viviane Reding, presentó este martes en Estrasburgo la estrategia europea sobre igualdad entre hombres y mujeres para los próximos cinco años.
Este documento incluye recomendaciones para elevar el empleo femenino, promover una mayor presencia de las mujeres en los puestos de responsabilidad en las empresas, reducir la brecha salarial y luchar contra la violencia de género.

E

  • Mariah Carey no come nada que no sean uvas, ciruelas, remolachas y otros alimentos púrpuras sólo tres días a la semana.



  • Victoria Beckham, por su parte, sólo come lechuga, fresas y tofu.



  • Milla Jovovich come únicamente avena, salmón y alcachofas.



  • Las 10 peores dietas hechas por famosas  (Imagen: ARCHIVO)



  • La actriz y cantante Mariah Carey. (Imagen: ARCHIVO)



  • La revista TMZ ha publicado una lista con las 10 peores dietas que las famosas han hecho jamás. En ella, no podían faltar personalidades como Mariah Carey y su problema con el sobrepeso o Victoria Beckham y Jennifer Aniston con su obsesión por la delgadez extrema.
    Su gran error fue intentar conservar su figura sustituyendo la comida por chupar cubitos de hielo para conseguir que le quitasen el hambre El primer puesto de la lista es para Nicole Polizzi, alias Snooki, una mujer conocida por varios shows televisivos de Estados Unidos. Su principal crimen es intentar volver al cuerpo de cheerleader que tenía cuando estaba en el instituto y se ha convertido en el 'Monstruo de las Galletas' llevando una dieta basada en ellas. Pero su gran error fue intentar conservar su figura sustituyendo la comida por chupar cubitos de hielo que le quitasen el hambre.
    Mariah Carey, aunque se considera como una de las mujeres más exuberantes del momento, también tiene problemas con su peso. Mariah sigue la 'dieta púrpura', sin comer nada que no sean uvas, ciruelas, remolachas y otros alimentos púrpuras sólo tres días a la semana. El hecho de que el color de los alimentos sea púrpura no tiene ninguna razón científica.
    Jennifer Aniston, con su figura extremadamente delgada, tampoco se ha salvado de participar en esta lista. La actriz ha querido todo lo posible para enfundarse en un bonito bikini para su próxima película. Su gran idea ha sido comer a base de papillas de bebé. La dieta consiste hacer esto en el desayuno y la comida y basar la cena en algo ligero. Todo esto le supone un total de 600 calorías diarias.
    La cantante está empeñada en no consumir más de 800 calorías al día a base de pomelo comiendo diferentes cantidades de esta frutaOtras dietas alocadas son las de Paris Hilton y Victoria Beckham. Hilton intenta 'cuidarse' a base de agua y por ello puede sustituir comidas por dos horas insufribles bebiendo agua y sin comer absolutamente nada. Beckham, por su parte, prefiere no comer nada más que lechuga, fresas y tofu. No es que sea algo insano en sí mismo, pero sí lo es vivir 10 años a base de ensaladas y además inducir a Katie Holmes a que haga lo mismo.
    También existe un rango de mujeres que tienden a cambiar de peso con facilidad, como es el caso de Britney Spears o Renée Zellweger. Renée sigue la técnica de Snooki a base de cubitos de hielo, mientras que Spears es un tanto particular. Es más que conocida su afición a la comida basura, algo que contrarresta llegándose a tomar 10 laxantes al día para perder todo lo que ha comido, algo muy parecido a lo que hacen quienes padecen bulimia.
    Desayunar agua templada y un plátano
    Entre otras dietas absurdas se encuentran la de Milla Jovovich, comiendo únicamente avena, salmón y alcachofas o la que sigue una cantante de ópera japonesa, Kumiko Mori, que cree que desayunando todas las mañanas agua templada y un plátano perderá su obesidad (severa) aunque coma todo lo que quiera durante el resto del día.
    El número 10 que culmina esta lista es Kylie Minogue, una de las grandes artistas del momento. Aunque ya ha tenido problemas de salud y ha superado un profundo cáncer, la cantante está empeñada en no consumir más de 800 calorías al día a base de pomelo en varias cantidades.

    ¿Te gusta el contenido de  la DraCaroline? ¡Síguenos en Facebook y únete a nuestra gran comunidad!
     
    20minutos.es

    martes, 7 de septiembre de 2010



    A continuación te presento una serie de preguntas.
    Responde sí o no a cada una de ellas con total honestidad.
    No se trata de ver si estas "bien" o "mal", no te vas a calificar a ti como persona.

    Se trata de ver si es necesario que aprendas a modificar una parte de tu actitud, para que puedas obtener mejores resultados de tu conducta y de tu calidad de vida.


    1. ¿Piensas que si no te exiges mucho, no das lo mejor de ti?
    2. ¿Crees que disculpar los errores, facilita que se vuelvan a cometer?
    3. ¿Si alguien hace algo mejor que tú, sientes que fracasaste, aunque tú lo hayas hecho bien?

    4. ¿Aun cuando obtienes buenos resultados, a veces te sientes descontento con ellos?
    5. ¿Odias quedar en segundo lugar?
    6. ¿Piensas que sólo siendo el mejor, puedes tener el respeto y el cariño de los demás?

    7. ¿Crees que te exiges más que la mayoría de la gente?
    8. ¿Te pones de muy mal humor, ante cualquier muestra de impuntualidad?
    9. Imagínate que tienes muchas cosas pendientes para el fin de semana y no las terminas todas, porque te sentiste mal o porque vino de visita un amigo al que no habías visto en mucho tiempo.
      ¿Te regañaría por no haber hecho todo lo que tenías que hacer?

    10. Si alguien te pide que hagas algo que nunca has hecho y al entregarlo, la persona no alaba ni critica tu trabajo y sólo te comenta, muy amablemente, algunos errores. ¿Supones que esa persona se llevó una mala impresión de ti?
    11. ¿Te enojas cuando alguien mueve las cosas de "su lugar"?
    12. ¿Evitas hacer actividades o tareas en donde crees que los resultados no van a ser muy buenos?

    13. ¿Evitas las situaciones o actividades en las que puedes hacer el ridículo o cometer errores?
    14. ¿Crees que te comprometes con lo que haces y con la manera en cómo lo haces, más que la mayoría de la gente?
    15. ¿La gente te dice que eres muy duro contigo mismo?

    16. ¿Cometer un error, puede ponerte de mal humor durante todo el día?
    17. ¿Tener éxito en todo lo que haces, es una de tus principales prioridades en la vida?


    Suma cuantas veces contestaste "Si" a las preguntas y "de acuerdo" ante las afirmaciones.

    Si tu respuesta fue afirmativa en 5 ocasiones, para cualquiera de ambos grupos, posiblemente tu actitud es perfeccionista.

    Seguramente, si eres perfeccionista, estás convencido de que si dejas de serlo, tu rendimiento bajará.
    Esta es una creencia equivocada.

    El éxito y la constancia no dependen del perfeccionismo, sino de la motivación y la disciplina y éstas pueden basarse en muchos otros elementos que no sean desgastantes y estresantes, física y emocionalmente, como el perfeccionismo.

    lunes, 6 de septiembre de 2010

    Eran las mejores amigas del mundo cuando apareció Yeya en la vida de su ama...su amita de tan solo 16 años se sintió identificada con ella. Las dos se fusionaron tanto que no podían vivir sin una de la otra. Aquí tenemos una foto de aquél recuerdo

    En Diciembre 2009 su amita recibió de regalo de graduación una laptop. Ante la adicción de su ama por el juego "maple" Yeya se sintió aislada, ya su ama no jugaba con ella ni le hacía cariño, se sentía un objeto. Le ponía la cabezita en la mano para escuchar a su ama decirle "vete vete, quítate de aquí".Solamente podía tener contacto con su ama con nadie más. Siempre habían sido una para la otra. Y su mundo de apartó, quedó en un silencio....en Abril su amita se fue de la casa no se despidió de ella y jamás la logró ver. Perdió mucho cabello como la pueden ver, la depresión era tan severa que pasaba dormida todo el día, no quería jugar con sus compañeros perros en la casa. Su mirada era vacía y pensé que iba a morir. Tuve un sueño en el que me decían que si no le buscaba un buen hogar moriría.




    Ante lo inevitable nos pusimos a buscar mi hija mayor y yo un hogar para Yeya, pegué anuncios en varios lugares, entrevisté a muchas personas incluyendo a entrenadores famosos de la televisión que se la querían llevar con signos de $$ en sus ojos....hasta que aparecieron Don Antonio ya mayor psicólogo, su hijo Alberto de 25 años Chef de un prestigioso Hotel y su esposa Briseida una chica de 22 años. Y vinieron como 3 veces a entrevistarlos a todos les apliqué la misma evaluación psicológica para poder adoptar a Yeya. Cuando yeya conoció a Alberto el joven se enamoró sus ojitos brillaron y rápidamente me dijo con sus ojos "éste es mi papá" fue maravilloso cuando se fueron en su carro...no volteó a ver..y se fue tranquila...
    Nos mantuvimos como 4 meses en contacto por teléfono hasta que ayer domingo sucedió el milagro vino a vernos junto a su nueva familia. Véanla que hermosa se ve en el video y que alegría denota su corazón. Me siento muy feliz. Gracias Diosito por ser tan Bueno Gracias por todo!!!

    Actualmente contamos con un albergue de perros de la calle
    todo aquél perro que nadie quiere nos es entregado se le desparasita, reciben las vacunas
    y nosotras les encontramos un hogar .
    (somos muy exigentes queremos lo mejor)
    Su amiga del alma
    DraCaroline


    domingo, 5 de septiembre de 2010

    Si estás embarazada, muchas veces soñar con un aborto es un símbolo de los temores y miedos que pueden ocurrir durante el embarazo, si bien este sueño nos puede dejar un poco preocupadas, no debe pasar de eso ya que es un miedo que se manifiesta psicológicamente a través del subconsciente y no pasa a mayores.
    embarazada-en-cama_article
    Así mismo es probable que tengas sueños completamente distintos, es decir buenos sueños en los que te veas con tu niño en brazos, jugando con él, etc.
    En cambio, si la mujer no se encuentra en estado de gestación y sueña con un embarazo, esto puede ser señal de que una etapa tiene fin en tu vida. Esta etapa puede representar muchas cosas, como el fin de un trabajo, un proyecto, etc. y en el mismo sueño se pueden revelar algunas pistas que te lo harán saber.
    Otros casos de sueños de aborto:
    - Si se trata de un aborto provocado simboliza el temor o la búsqueda de un cambio para empezar de nuevo.
    - Si se trata de un aborto espontáneo simboliza el temor de que ocurra un suceso externo que provoque dicho fin.
    - Si se trata de un aborto que sufres tu misma, es que se trata de un tema personal tuyo que te atañe directamente.

    http://embarazo10.com/2010/04/16/sonar-con-un-aborto-si-estas-embarazada/
    Amor secreto... amor de Internet

    Ese amor que te llena el alma, que te da ganas de vivir cada día hasta el último momento…
    Un amor secreto siempre es lindo, porque no tiene la responsabilidad de un amor que se nombra a la luz del día, esos amores que tenemos guardados en un rincón del corazón, de esos que nombramos a voz bajita para que nadie los sepa.



    Muchas veces estamos solas, nuestra vida no nos satisface, no estamos contentas y entramos a una rutina del que parece que nunca podremos salir, nos levantamos, nos acostamos sin variar nada en nuestra vida y de pronto se hace la luz.
    Entramos aburridas a un chat cualquiera, a hablar de cualquier cosa, Amor en la distancia, por internet, lejanoa ver sólo nicks, no sabemos quienes son, y sin darnos cuenta nos vemos envueltas en una conversación con un extraño que parece que nos conociese de toda la vida. Desahogamos nuestra vida contándole nuestras cosas, y poco a poco sin darnos cuenta, tenemos un amor secreto, un amor de Internet.
    De pronto somos felices, la luz del día se nos hace linda, apenas nos aguantamos a que llegue otra vez la hora de encender el pc y ver si nos ha enviado algo… y así es, hemos recibido un email.
    Recibimos emails, postales y cartas de amor, diciéndonos cosas lindas que hace tiempo no escuchamos. Corremos a contárselo a nuestras amigas, estamos muy felices, nos sentimos enamoradas,ciber amor, cyber amor, amor cibernético, ciberamor y la relación de la casa que era mala, ya no nos importa, pues nuestra razón de vivir no está en ese hogar, está en nuestro computador.
    Hacemos nuestras cosas corriendo, queremos estar tan pronto sea posible sentadas frente a la pantalla, esperando que llegue ese amor que un día llegó de forma inesperada cuando nada tenía sentido.
    Eres feliz, estás con tu amor, ahora ya no basta la computadora, queremos más, llamamos por teléfono, y ¿qué importan las facturas telefónicas? Estamos enamoradas, tenemos un amor secreto, ¡qué felicidad! ¿Verdad?
    Es bonito volver a sentir pasión por alguien. Ya hablamos, cada vez nos hacemos más íntimos, ya tenemos deseos de estar con él, pero no se puede, estás lejos de esa persona, la distancia es un obstáculo que te hace sufrir mucho, pues lo que más deseas es estar con él, hacer el amor, reír, y planear cosas con tu amor.
    Y lo más triste de estas historias es la lejanía, y lo peor para nosotras es el qué hacer con la persona que tenemos a nuestro lado.

    Todo tiene sus ventajas y desventajas, hay que pensar mucho que hacer nada, hemos leído muchas historias que no siempre terminan bien, pero hay también otras que terminan con un final feliz pues se han conocido y están juntos hasta el día de hoy.
    Antes de lanzarte a este nuevo amor, mira bien sus consecuencias.
    Amor secreto, amor de internetIntenta no mentir en nada, pues Internet es donde más sincera puedes ser, porque no te conocen y podrás comprobar si te pueden llegar a amar siendo tú misma, sin necesidad de simular ser otra persona.
    No simules ser otra persona, ¿acaso no quieres ser amada por ser tal cual eres? Y ¿cuántas veces hemos perdido lindos amores por mentir?
    Bueno les traeré otro tema con las mentiras de Internet, pero por ahora piensa, medita, es tiempo de estar contigo misma, dentro de tu propio silencio y ver qué deseas de esta relación.
    No todos los amores de Internet acaban mal, hay personas muy felices de haberse conocido por Internet. Lo importante es no hacer daño y que nadie salga lastimado de una relación por este medio, así como de la vida real.
    ¿Qué piensan? Está muy rico este café, comentemos y abramos nuestro corazón para saber la verdad.
    Con amor,
    Shoshan


    http://www.todamujeresbella.com/2554/amor-secreto-amor-de-internet/

    sábado, 4 de septiembre de 2010

    Luly de 26 años tiene 7 meses que no sale con nadie. Ana de 36 años no ha salido con nadie en 4 años, Julia de 40 años dice que tiene un par de años desde que alguien la invitó a salir. Estas tres mujeres al igual que miles de otras solteras, les gustaría tener más oportunidades, pero no están seguras de manejarlo.

    José nos dice "todas las chicas que conozco ya tienen novio". Sofía dice, "Todos los chicos buenos ya se casaron". Eso de esparcir el rumor "de que todos los buenos ya se los llevaron" no nos hace avanzar para nada. De alguna manera, ésta es una buena excusa para no salir de esta situación.

    O tomamos acción y vamos por lo que queremos o hacemos una excusa para no tener lo que si queremos. Tenemos que decidir entre tomar acción o tomar un pretexto. Es imposible hacer ambos.

    La buena noticia es que la mayoría de las personas desearían que más personas se les acercarán más a menudo. Las mujeres solteras desearían que más hombres solteros se les acercarán. Los hombres solteros desearían que las mujeres les lanzaran una clara indicación que ellas desean que se le acerquen.


    Así que la pregunta es ¿Qué es entonces los que los mantiene alejados sin poderse alcanzar unos a otros?

    Averíguelo en el siguiente mensaje de mañana.

    DraCaroline







    Atención bloguera: ¡Este artículo tiene © copyright!
    Puedes copiar o utilizar el artículo en tu página o blog, pero con estas condiciones:
    — Debes mencionar el Autor: Dra Caroline
    — Debes crear un enlace (link) directamente a esta página y artículo.
    — Sólamente puedes hacerlo pasados 3 días de nuestra publicación




    1. Cuando te encuentres buscando compañera de piso busca esas cualidades que te atraen. Vivir juntas implica más allá de solo compartir un espacio.

    2. Antes de convertirte en una compañera de piso, hablen sobre todos los detalles y sus expectativas. Es mejor hablar sobre las reglas de la casa primero que evitar innecesarios malentendidos después.

    3. Cuando alguien te pregunte "¿Por que siendo tan bonita no te has casado?" responde "¿qué tiene de malo en estar bonita y no casarse?" Dígalo con una sonrisa y guiñando el ojo, y esas personas se quedaran pregúntandose que es lo que te hace ser tan feliz.

    4. Sigue tus impulsos generosos hacia los demás. Si un amigo, compañero de piso, vecino, colega, u otro ser humano te necesita, no dudes en ayudarles.

    5. ¡Dale un brindes a tus compañeros de piso y a la bondad humana! Aquí se encuentra el espíritu dulce de la generosidad, al alma del entendimiento, al corazón de compartir. Aquí se brinda por los compañer@s de piso, amigos y los amigotes.


    DraCaroline


    Atención bloguera: ¡Este artículo tiene © copyright!
    Puedes copiar o utilizar el artículo en tu página o blog, pero con estas condiciones:
    — Debes mencionar el Autor: Dra Caroline
    — Debes crear un enlace (link) directamente a esta página y artículo.
    — Sólamente puedes hacerlo pasados 3 días de nuestra publicación




    Según un reciente estudio hablar con los adolescentes sobre sexo tiene muy poca influencia en el comportamiento sexual que tendrán luego. La investigación fue liderada por Daniel Wight, del Medical Research Council de Glasgow, Reino Unido. L estudio publicado en el Journal of Adolescence, realizado en 2006, involucrando a 5401 adolescentes escoceses.
    Las conclusiones a las que llegaron con el estudio, es que las charlas amistosas y el intento de ciertos padres de ser amigos de sus hijos no surtieron ningún efecto. Si los padres no monitoreaban a sus hijos y llevaban cuenta de su comportamiento, esto predecía una actividad sexual temprana para ambos sexos, y para las mujeres en especial predecía más compañeros sexuales y menor uso de preservativos.
    Los padres de hoy en día quieren ser amigos de sus hijos, pero el estudio muestra claramente que si se deja de lado el rol de padre en favor del amigo, y se deja de monitorear las idas y venidas de los hijos, eso lleva a que la actividad sexual de los adolescentes sea un tanto descontrolada.
    El estudio también mostró que los adolescentes que tenían más dinero para gastar tenían una actividad sexual más temprana que los otros, y en los hombres esto también predecía más parejas sexuales.

    fuente Depsicologia.com
    Cuando nace un hijo esto suele provocar cambios permanentes dentro de la vida de la pareja. Una de las cosas que cambia, sobre todo en las parejas primerizas, es la percepción que se tiene de uno mismo; a partir de ese momento tendremos que asumir un rol más como es el de padres. También cambia la percepción de que la pareja tiene de si misma así como del mundo en general.  En esos momentos se toma la conciencia plena de que somos responsables de un ser que está completamente indefenso. Si como hemos dicho anteriormente es el primer hijo esto puede desencadenar alguna que otra crisis en la pareja.
    depsicologia13062009
    En muchas parejas en las cuales lo que predomina es la igualdad que se ha cimentado en años de compartir todo, la llegada del hijo puede hacer que la pareja vuelva a los roles tradicionales dónde el padre pasa a ser un convidado de piedra mientras la madre se ocupa en exclusiva del hijo. El hombre pasa a ser el sostén de la familia mientras que la madre recupera las funciones tradicionales del ama de casa. Ella se convierte en la responsable del equilibrio emocional de la familia mientras que el se convierte en el sostenedor económico del hogar.
    Esta asunción de roles quizás es más dramática para la mujer que para el hombre. El marido probablemente ya ejercía como sostenedor de la familia pero la mujer, al menos durante un tiempo, tiene que renunciar a tener un papel activo en la vida de la pareja para relegarse a un segundo plano dónde ejercerá como madre de familia y ama de casa. La mayor parte de las mujeres que anteriormente tenían una vida profesional intentan recuperarla, pero durante este proceso se pueden producir situaciones de crisis en el intento de recuperar su rol anterior. De hecho, según investigaciones contrastadas, el 70% de las parejas sufren conflictos durante el primer año después del parto.


    fuente Depsicologia.com
    Cuando te ríes te sientes mejor, y el reírse es una actividad que se puede fomentar, de ahí las prácticas que habrás escuchado llamadas Risoterapia
    El psicólogo Robert McGrath de la Universidad de Wisconsin-Madison, ha investigado el porqué la risa es beneficiosa para salud. En sus investigaciones ha encontrado que:

    risas



    • El humor reduce las hormonas que causan estrés como el cortisol.


    • Al reír no solo nos sentimos felices en ese momento sino que además.


    • nuestro ritmo cardíaco aumenta.


    • Nuestro sistema inmune se estimula.


    • Nuestro Areúsal o estado de alerta se potencia.


    • Ante situaciones difíciles el humor y la risa  pueden ayudaros a tomar.


    • distancia y a tomar mejores decisiones.
    Lo que hacemos condiciona cómo nos sentimos. Mientras te ríes te sientes bien, por eso la risoterápia usa el poder de la risa para encarar la vida de otra forma. Una situación difícil no cambiará porque me ría pensarás.
    Estás en lo cierto, pero sí puede cambiar la percepción que tu tengas de esa situación. La preocupación es un habito nocivo, rumiar tus problemas no ayuda a soluciónalos, al contrario te hace sentir cada vez peor y te puede llevar a deprimirte.
    Risoterapia pulsa para ver técnicas 
    ¿Porqué cuando has visto una película y te has reído te sientes mejor?. Precisamente porque la risa te hace disfrutar del momento, es el !carpe diem!, mientras te ríes no importa nada más que ese momento. ¿La vida debería ser así, no crees?, vivir cada instante como si fuera el primero, como si lo acabáramos de descubrir.
    La próxima vez que tengas un problema, y te sientas mal, !haz la prueba!, trata por todos los medios de pensar en algo que te cause risa, saca tu parte divertida y verás como e sientes mucho mejor. Es por eso que dicen que
    “todo depende del color del cristal con el que se mira”
    2risa

    fuente Depsicologia.com

    El Día Mundial dedicado al Autismo busca llamar la atención hacia este mal genético envuelto en una nube de prejuicios que provoca la exclusión social de los afectados.

    Padres de familia implicados, la Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) y la Cinemateca Suiza organizan diversas manifestaciones para difundir mayores conocimientos sobre este transtorno poco conocido.

    Uno de cada cien niños se ve afectado por el autismo.
    Pie de foto: Uno de cada cien niños se ve afectado por el autismo


    ¿Un día más de la ONU? Este 2 de abril, dedicado al autismo; y por tanto, estos trastornos del espectro autístico siguen siendo desconocidos pese a afectar a un número impresionante de personas en los primeros tres años de su vida.

    “Un niño de cada 100 resulta afectado por autismo y un chico de cada 70”, constata Nouchine Hadjikhani, profesora del 'Brain Mind Institute' de la EPFL.

    Afecciones que se expanden cada vez más, con una progresión de 500 a 600% en los últimos 15 años. “Esto se explicaría por una interacción entre genes y un mal medio ambiente (contaminación). Pero se sabe que este problema de desarrollo del cerebro puede aparecer ya durante el embarazo. Se trata de un mal genético, puesto que se conocen ya entre 30 y 50 genes”, continúa la neurocientífica, quien ha sido ganadora del Premio Leenards 2010 por su investigación sobre un gen asociado al autismo y la obesidad.

    El problema es que no se puede diagnosticar este síndrome a partir de un comportamiento. “El punto común es una dificultad en el ámbito de la comunicación social, de la comunicación en concreto, con una cierta rigidez y comportamientos repetitivos”, agrega Annemarie Chavaz, presidenta de la asociación de padres de familia con niños autistas de la parte francófona de Suiza.

    La tarea principal de esta agrupación es la detección precoz de la enfermedad, un mayor (re)conocimiento del mundo médico al respecto y un tratamiento y seguimiento adecuado.

    El diagnóstico resulta difícil debido a los grados variados del autismo de los afectados, que pueden ser personas como el gran pianista canadiense Glenn Gould u otras con retardo mental (el 60% de los casos).

    Andanzas de varios años

    “Cuando uno tiene un hijo autista descubre que se trata de un niño diferente, que se desarrolla fuera de lo que uno conoce, fuera de las referencias de la propia infancia y de los otros niños. Uno no entiende por qué el niño es así, y no se sabe qué hacer, uno está perdido, en breve, uno comienza una andanzas de varios años”, explica Annemarie Chavaz.

    En Suiza, se requieren de promedio siete años para diagnosticar la enfermedad, tiempo perdido durante el cuál el niño no fue escolarizado ni siguió las terapias apropiadas para ayudarle, lo que provoca mucho sufrimiento.

    “El diagnóstico es con frecuencia recibido como un tipo de liberación para los padres, porque así finalmente pueden ponerle nombre a esta diferencia. Si existen otros trastornos o incapacidades asociadas, esto hace que el diagnóstico se produzca rápido, pero resulta más difícil si el autismo es ligero y, además, los pediatras no lo conocen bien”.

    Si uno considera que se trata de “simples” disturbios de comportamiento, los padres de familia y los niños implicados son dirigidos hacia un consultorio psiquiátrico. “Si no se detecta la enfermedad, se tiene la tendencia de decir que el niño no tiene un desarrollo adecuado porque tiene problemas para establecer relaciones, lo que culpabiliza a los padres”, explica Nouchine Hadjikhani.

    La enfermedad puede provocar reacciones en la madre en cinta, pero esto no prueba que ella sea quien la provoca. “Ciertos psiquiatras son como dinosaurios y defienden su territorio. Es un error, puesto que ellos siempre tendrán un papel en la tarea de atender esta enfermedad, pero se trata de un papel distinto, puesto que se sabe que los autistas viven con una gran angustia y sufren del rechazo social, allí los psicólogos pueden ayudar.”

    No es sólo asunto de la psiquiatría

    La “psiquiatrización” del autismo afecta mucho a los implicados en la parte francófona de Suiza y a la vecina Francia. Razones históricas relacionadas con el desarrollo del psicoanálisis (Bettelheim, Freud, etc.) son el origen de esta inclinación. Con ella se ha afirmado por mucho tiempo que las madres serían las responsables del comportamiento de sus hijos.

    Esta percepción cultural afecta también la responsabilidad de hacerse cargo del niño con este padecimiento, agrega Annemarie Chavaz. “Los países anglosajones y nórdicos reconocieron a la enfermedad muy rápidamente con una definición y una responsabilidad de asumirla de modo preciso y común. Ellos supieron adaptar sus instituciones para tal efecto. En otros países, como España o Italia, no había nada para responder a esta enfermedad por lo que se crearon después instituciones especializadas para los autistas”.

    No obstante, y de modo paradójico, Suiza -pese a su pasado pionero en materia de cuidados a los discapacitados (con educadores como Piaget, Pestalozzi, etc.) y al buen número de instituciones dedicadas a la pedagogía,- no se adaptó a la especificidad de esta enfermedad por lo que los autistas desarrollan problemas graves de comportamiento.

    “No hubo suficientes educadores formados e informados específicamente a este respecto y, además, cuesta mucho encontrar especialistas”, subraya Chavaz. "Nuestra asociación, que organiza también cursos de formación, debe acudir a especialistas extranjeros”.

    Por una vida decente

    Cuando un autista llega a la edad adulta, las cosas se complican más. La asociación, por ejemplo, descubrió en instituciones del cantón de Vaud a autistas poco autónomos, sin escolarización y en un ambiente “indecente”: sin ocupación, hipermedicados, enfermos, atados... y sin defensa alguna, pues los padres ya no los atienden.

    Tras años de lucha, la asociación ha podido finalmente hacerse escuchar hace algunos años en ese cantón suizo, gracias a la llegada a la cartera de salud local de Pierre Yves Maillard, socialista y médico que ha impulsado un reglamento “que las autoridades se han comprometido a hacer respetar”.

    Se estableció una institución especializada con cinco o seis jóvenes autistas. "Gracias a métodos educativos adaptados a ellos, ahora tienen una vida digna. Hemos visto renacer algunos de estos jóvenes" se congratula Chavaz.

    Por su parte, la profesora Nouchine Hadjikhani, muy sensible a la situación de los pacientes autistas, desea que se comprenda mejor este mal:

    "Los autistas son personas íntegras y no pueden mentir, pero al mismo tiempo sufren porque, con frecuencia, son tratados como retardados mientras que sólo no pueden comprender nuestros rituales sociales".

    http://www.swissinfo.ch

    viernes, 3 de septiembre de 2010

    Necesitamos dormir para que nuestro cuerpo funcione lo mejor posible cuando estamos en estado de vigilia, y soñar para que nuestra mente libere las emociones acumuladas durante el día. A través de las sensaciones que cada sueño nos trae, podemos conocernos mejor y descubrir nuestros miedos y nuestras esperanzas.
    Soñar
    Durante el sueño, nuestra mente sigue funcionando, representando el mundo que nos rodea y utilizando, para ello, los mismos instrumentos que emplea cuando estamos despiertos, los cuales son sensaciones, emociones, palabras e imágenes.
    Con respecto al significado e interpretación de los sueños, hay que tener en cuenta, en primer lugar y sobre todo, las emociones que hemos sentido durante el mismo. Cualquier sueño que nos produzca, por ejemplo, una angustia terrible, delatará la tensión nerviosa que vivimos a diario, aunque nos parezca que el sueño es imposible de interpretar coherentemente. Si nos vemos en una calle o en cualquier lugar concurrido, donde nos cruzamos con otras personas que ni nos miran, y nos sentimos aislados, esto será un claro reflejo de alguna situación que hayamos o estemos pasando actualmente, y en la que nos sentimos desamparados.
    Hay sueños comunes que hemos tenido todos en alguna ocasión, como el de volar o el de caer, que expresan emociones comunes a todos los seres humanos, tales como la necesidad de libertad o el miedo a perder nuestro posición actual.
    Gracias a Freud, y a su Psicoanálisis, descubrimos la importancia real de los sueños en el desarrollo personal de cada uno, al necesitarlos para liberar las emociones reprimidas y nuestras pasiones ocultas. Para Freud, cada sueño podía ser interpretado, pero para ello había que desglosarlo en partes, estudiando éstas por separado, y llegando luego a una interpretación final, en la cual descubriremos el mensaje que nuestra mente nos quiere hacer llegar.
    Puedes estar muy enamorad@ pero, ¿qué pasa cuando tu novi@comienza con reclamos infundados? Cosas como, ¿por qué no contestas rápido el celular? Ó ¿por qué lo tienes apagado? Quizás al principio puedes haberlo tomado como celos inofensivos, pero ahora tu novi@ sólo vive para controlar lo que haces durante el día y tú ya no sabes qué hacer con esa situación.

    Como siempre, seamos sincer@s, es cierto que nos gusta que ell@s nos celen de vez en cuando, pero hay límites. Ahora bien, ¿cuándo sabemos que ello@ los están excediendo? Lamentablemente no hay un medidor que les diga: ¡Basta!, pero sí hay detalles con los que nos podemos dar cuenta que los celos ya se están convirtiendo en un problema para nuestra relación. Por ejemplo.

    1 El celular suena mañana, tarde y noche con las llamadas de él/ella. Antes, lo primero que te preguntaba era “¿Cómo estás amor? Ahora ya no, eso ya quedó en el pasado. Su “pregunta favorita” en la actualidad es ¿Dónde estás? Y somos tan, pero tan “buen@s” que le respondemos con lujo de detalles dónde estamos, con quienes y a qué hora regresaremos a nuestras casas.

    2 Tus reuniones ahora son sólo de mujeres y/o hombres, él no quiere que haya hombres y/o mujeres más que él o ella cerca de ti. Y si de casualidad saliste solo con chic@s y de pronto aparecen unos amig@s tuyos, prepárate porque no hay duda de que tu amad@ comenzará con sus reclamos favoritos.

    3 Tu closet ya no conoce las prendas diminutas, faldas, vestidos, escotes o algo que se le parezca. Ahora vistes pantalones, blusas con el cuello alto y manga larga o máximo manga tres cuartos. De lo contrario él dice que no saldrá a la calle si estás vestida de esa forma, porque así llamarás la atención de otros. Y tú, regresas a cambiarte de ropa.


    4 En una fiesta sólo puedes bailar con él/ella, tus amig@s quedaron en la historia. Es más, ya no puedes conversar mucho con ell@s, ni sonreír de oreja a oreja ¿Por qué? Porque estarías “coqueteando”. ¡Que tontería!

    5 Te llaman al celular y te pregunta inmediatamente con quién hablas, para qué te ha llamado, y una serie de cosas más.

    6 Sabiendo que estás con tus amig@s, te llama cada cinco minutos para preguntarte ¿Qué tal la reunión? A ti te gustaría decirle, “Estaría espectacular si dejaras de llamarme tanto”.

    7 Estás conversando de lo más bien con él /ella por el messenger, cuando de pronto, surgió algo y te demoras en responderle. ¡¿Para qué te demoraste?! Él /ella comienza a preguntarte, no, ya no pregunta, esta vez afirma, te dice: “Seguro estarás hablando con uno de tus amiguit@s”, ó “Si estás tan ocupad@, hablamos otro día”. Y tú, solo te dices a ti mism@, paciencia.

    Y así chic@s, los hombres y las mujeres son a veces “increíbles”, sobre todo cuando se ponen muy celos@s. Tengamos presente que muchas veces son los celos quienes terminan una relación, así que es importante confiar en la pareja y no celar tanto, ya que eso al final cansa y deteriora los sentimientos.

    Nos gustaría saber de qué formas las celan a ustedes, agradeceríamos mucho que participen con sus historias


    http://unblogdeamor.blogspot.com

    La ingratitud es una enferme­dad del alma. Cuando una per­sona no tiene armonía en su alma, en sus emociones, cuan­do es desagradecida, está en­ferma. También hay hijos que no agradecen y en general, es porque han sido sobre protegi­dos. Es decir que, la ingratitud es el resultado de la sobrepro­tección.
    La sobreprotección se vincula con padres que les han dado todo a sus hijos, y solucionar-les simpere todos sus proble­mas. Cuando un hijo es sobre­protegido, puede convertirse en un hijo débil, o en un hom­bre tirano. El tirano es aquel que tomó el lugar de poder en la casa, y se convirtió en el centro de atención. Frente a un hijo con estas características, los padres asumen la posición de víctima. Hijos que usan las cosas de sus padres sin su per­miso, creyendo además, que no tienen que dar explicación de nada. Quieren que todos es­tén pendientes de ellos, llamar la atención y estar en el centro de los acontecimientos; esto ocurre por la debilidad de los padres. Cuando seas sanada de la debilidad, podrás tornar tu debilidad en fortaleza.
    De la debilidad a la fortaleza hay un proceso. Lo primero que tenés que hacer es reconocer tu área débil para poder for­talecerla y ponerle nombre. Hay una gran diferencia entre reconocer una debilidad y ser una víctima de las circunstan­cias. Las mujeres nos hemos conducido en la vida creyendo que ser víctima y ser débil es lo mismo; sin embargo, una cosa es ser víctima y otra cosa es ser débil. Si puedes reconocer tu debilidad, podrás trabajar sobre ella para hacerla una for­taleza en tu vida.
    Aquellas cosas que te cuesta hacer con tus hijos tenés que practicarlo, porque cuando lo practiques transformarás una debilidad en una fortaleza. En­tiendo que no es fácil decir “no”, poner límites, tanto que hasta te estresa y te duele, por vos y por ellos. Poner límites te dará fuerza y hará que tu hijo no sea un tirano con vos y con el resto de la familia.
    Cómo podemos lograrlo:
    a) Accionar estratégicamente.
    1. No permitir por ningún motivo que tus hijos te insulten, te agredan o te griten; es parte de las estrategias.
    2. Hacerles saber que: ‘Cada vez que me vuelvas a tratar de esta manera voy a reaccionar de esta manera.’
    3. Cumplir. Las mujeres ponemos límites pero después no los cumplimos porque nos duele. La conducta de tu hijo no tiene que estar determi­nada por tu cansancio o tus emociones. Hacelas cumplir.
    b) Si realmente lo querés y lo deseas, cambiar las cosas será muy fácil.
    Si vos realmente deseás que la relación con tu hijo cambie vas a hacer los cambios que tengas que hacer. Que nadie te diga cómo educar bien a tus hijos. Vos tenés la capacidad de hacer-lo por tus propios medios. No tengas miedo ni culpa a decirle que no.
    c) Enseñándoles tolerancia ante la frustración.
    Un hijo tirano tiene que aprender a tolerar la frus­tración. Tu hijo tiene que crecery sentirse fuerte para poder sobrellevar cualquier circuns-tancia difícil de la vida. Debe experimentar por sí mismo que la vida no siempre es color de rosa, que las personas no siempre actúan como nosotros queremos. Para enseñarle eso, tenés que ayudarlos a que ten­gan tolerancia a la frustración; eso se logra ayudándolos para que aprendan a soportar las es­peras, los límites, y los no. Se trata de decirles que no todo es ya, que hay que saber esperar. Tienen que aprender a sobrevi­vir y ser felices aún en medio de circunstancias negativas. Si tu hijo no aprendió a ser feliz cuando tiene poco, es porque todavía no tiene tolerancia a la frustración.
    No es imposible: ¡Tus hijos pueden!
    Tus hijos pueden aceptar un límite. Pueden soportar un cas­tigo justo.
    Tus hijos pueden pasar por momentos de riqueza y por momentos de pobreza.
    Tus hijos pueden estudiar.
    Tus hijos pueden formar una familia, pueden valerse por sí mismos. Pueden soportar la consecuencia de un error que cometieron.
    Tenés que tener hijos libres e independientes, dejá que ellos experimenten. Si tu hijo puede hacerlo, dejá que lo haga solo; y si no puede hacerlo, dejá que siga intentando hasta que logre hacerlo.

    Querida mamá, mostrales que todas las puertas tienen una cerradura; que toda cerra­dura tiene una llave que abre esa puerta, y que cuando no encuentren la llave tienen la opción de golpear la puerta porque es posible que haya alguien del otro lado. Y si aún así la puerta no se abre, enseñales a confiar en que siempre habrá otras puertas que sí van a abrirse.
    Dejá de sobreprotegerlos, ellos van a lograr grandes co­sas.
    Dales la autorización para ser independientes, para volar.
    Tus hijos tienen que saber que no tienen por qué recurrir a las drogas cuando les pase algo.
    Tus hijos tienen que saber, que cuando atraviesen problemas económicos no tienen que sa­lir a robar.
    Tienen que saber que en medio de la dificultad, pueden elegir por valores buenos y posi­tivos.
    ¡Dales fuerzas! Eso te dará hijos fuertes y valientes.

    Por Alejandra Stamateas
    http://sinlimites-articulos.blogspot.com 


    AUTISMO – Casos Recuperados con Intervenciones Biomédicas y Educativas


    Aqui se pueden apreciar algunas caracteristicas que se presentan en las primeras manifestaciones del Trastorno.




    Los tratamientos Biomédicos fueron siempre acompañados por programas de recuperación educativa : lenguaje, comportamiento, interacción social, memoria, aprendizaje.

    Otros casos del Dr. Rimnland

    Nathan:



    Otros casos


    Ethan’s


    VARIOS CASOS



    Ciledina
    http://blogs.clarin.com


    Aquí la pueden ver completita en http://www.megavideo.com/?c=search&s=ben+x

    solo busquen la película BEN X en español
    BEN – X

    La Gelotofobia es el miedo a la burla o a la risa ajena, es una fobia universal.



    Que se rían de ti seguro no te gusta, pero tampoco como para llegar a afectarte tanto. Hay personas que no pueden soportar que ser rían de ellas, este temor les llega a influir en su vida hasta el punto de tener miedo a relacionarse.

    ¿Cual es el límite entre una persona tímida y alguien que sufre gelotofobia?

    En la Universidad de Zurich en Suiza un equipo de investigadores con la colaboración de 73 países está estudiando si se puede evaluar de forma fiable el miedo a la burla o risa ajena en las diferentes culturas.
    El español Víctor Rubio Psicólogo de la Universidad Autónoma de Madrid, investigador participante en el estudio comenta:

    risas-burlas
    Existen muchas razones por las que unas personas se ríen de otras. Esto provoca en las personas que tiene gelotofobia una respuesta de ansiedad o temor que les lleva a evitar las situaciones en las que tales circunstancias puedan volver a producirse. Les crea ansiedad anticipatoria y por esto pueden llegar a evitar el contacto social.
    miedo a la burla

    Los investigadores encargaron a 93 científicos la aplicación de un cuestionario (escrito en 42 lenguas) a una muestra de 22.610 personas para evaluar la presencia de gelotofobia (miedo a la risa).

    Según los expertos los resultados se pueden clasificar en dos grupos:
    1-Miedo a que se rían de uno mismo y las reacciones de inseguridad (tratar de ocultarse, la falta de confianza en uno mismo y creerse que uno es involuntariamente gracioso)
    -a Reacciones de evitación tratar de evitar situaciones en las que se han reído de uno
    2- La dimensión baja-altas tendencias a sospechar de que si los demás se ríen es por lo que uno hace.
    burla

    El temor a la burla es universal

    Aún así existen ciertas diferencias.

    • En países como Turkmenistán o Camboya se dan muchas más reacciones de inseguridad


    • En Iraq, en Egipto o en Jordania destaca  la evitación de situaciones en las que anteriormente se rieron de uno.


    • Con respecto a España muestra una leve tendencia hacia el polo de la inseguridad.


    • Como anécdota los finlandeses son los que menos creen que si alguien se ríe en su presencia es porque se ríe de ellos ( solo un 8,5%  lo creía). Mientras que por el contrario los tailandeses si alguien se rié en su presencia creen en un  80% que se ríe de ellos

    Fuente Depsicología.com

    TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

    CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

    Etiquetas

    Depresión (931) ANSIEDAD (728) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (126) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) obsesiones (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) trastornos alimenticios (64) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
    Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
    Con la tecnología de Blogger.