CÓMO CONQUISTAR A UNA MUJER POR CHAT

¿CÓMO PUEDO SABER SI FUI REALMENTE ABUSADO DE NIÑO O NIÑA?

CÓMO ES EL AMOR DE LOS 50 AÑOS EN ADELANTE

Son las SOBREVIVIENTES quienes crean la posibilidad de éxito una a la otra. Son las SOBREVIVIENTES quienes producen la esperanza y la comprensión en todo esto. Deseo que más sobrevivientes vean esto y puedan sentirse llamadas a cooperar con esta génesis, en lugar de sentirse deprimidas, avergonzadas y dañadas para siempre. Sin sobrevivientes nadando hacia arriba a la luz, ninguna curación sería posible para ninguna de nosotras. Como terapeuta, vivo para ese momento, y me inspira ver la transformación que hacen mis clientes cuando su violación deja de ser su "carga cuesta arriba" y cruzan la cumbre. Este punto de transformación de víctima a sobreviviente deja de ser una mancha distante en el horizonte, y se convierte en su orgullo aquí y ahora, su cima de la montaña.

.

miércoles, 31 de marzo de 2010

DraCaroline me llamo Soraya de Chile tengo un problema cada vez que conozco a alguien y me gusta se me mete a la cabeza y hasta no puedo dormir de tanto pensar en él. Siempre me pasa lo mismo, ya sea que el hombre me haga caso o no siempre lo mismo me obsesiono y después con el tiempo se me quita pero es el mismo patrón es como si la vida mía dependiera de ese o aquél hombre. Me da rabia porque sé que eso no es amor y sé que si ese hombre me hiciera caso me acostaría con él para luego largarlo. Es como si consiguiera un high en cada relación pero pasa la obsesión y me alejo de esa persona.

A menudo aquellas mujeres que tienden a fantasear también tienden a obsesionarse en el amor. Se convierten en mujeres obsesivas, tanto es así que aún ni han salido con esa personas ni dirigido la palabra y ya están fantaseando con ese hombre o también igual ocurre con las mujeres que ya tienen pareja.

Una de las indicaciones del amor obsesivo es que esa persona ocupa todo el tiempo preocupándose por esa persona o bien preocupándose por la persona que desearía que fuera su pareja.

A menudo esta preocupación le lleva a sufrir mucho dolor porque entre más fantasea con ese hombre más quiere tenerlo a su lado. Y entre más lo quieres, más vas a actuar de manera que ese pobre hombre salga despavorido huyendo.

Nosotros hemos tenido la experiencia de pensar en un hombre constantemente, pensando cuando va a llamar, repasando en nuestra mente todo lo que nos dijo a nosotros o todo lo que pasó la última vez que lo vimos. Pero algunas personas nunca superan el estado inicial de la preocupación y en su lugar se conducen por una obsesión.



Así como nuestra cultura nos ha inculcado las fantasías, también ha inculcado esas fascinación romántica por el amor obsesivo. Vemos esta fascinación en todo desde anuncios de perfumes populares hasta películas como Fatal Attraction. Hemos llegado a creer por las películas, televisión, comerciales y canciones populares que el amor no es real a menos que nos consuma todo el tiempo.

La fantasía puede convertirse en obsesión bajo las siguientes condiciones:

  • Cuando tu relación no es mutua-si tu aún ni conoces a un hombre o solo se han visto una o dos veces pero empiezas a fantasear con él continuamente.
  • Cuando el hombre del que estás interesada no está disponible (él es casado, involucrado con otra mujer, mucho más mayor, o gay)
  • Cuando un hombre te ha demostrado, sea con palabras o acciones, que él no está interesado en ti o no tan interesado en ti como tu de él, y esto no disminuy tu preocupación con él, sino que por el contrario aumenta.
No importa que tan prometedora una relación pueda ser al inicio, las necesidades insaciables de una persona obsesiva hará que esos hombres huyan de inmediato. Ya que esa mujer se conduce bajo sus propias necesidades y deseos no cumplidos en su infancia, ella sitúa estas necesidades y deseos delante de áquellos de su pareja y delante de todo lo demás-incluyendo la razón.

Mientas que el amor obsesivo pueda verse como la pasión suprema en realidad no tiene ni que ver con el amor ni con la pasión. Sino con necesidad y deseo. Los amantes obsesivos nunca se sienten satisfechos de lo que quieresn, sea más atención, afirmación o compromiso.

Amiga o amigo en cualquier momento que te conviertas en una obsesiva significa que existe algo más allá que la mera atracción por esa mujer u hombre. Estás desesperadamente tratando de llenar un vacío dentro de ti que emerge con alguien más, evitando estar sola, evitando los problemas internos o dramatizando algún suceso del pasado.




Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

En esta Cuaresma Dios Padre, Jesús, María y José, Padre Pío y todos los Angeles nos bendigan y protejan a todos.

DraCaroline

martes, 30 de marzo de 2010

Comparto con mucho cariño a mi queridísima comunidad el artículo que escribí correspondiente al día de hoy martes 30 de marzo de 2010. Dios me los cuide y bendiga.
DraCaroline



La negación de la muerte es una de las principales características de nuestra cultura contempóranea. Solamente observe las farmacias y los mostradores de los supermercados están atestados de productos diseñados para hacernos lucir más jóvenes. La gente gasta una cantidad considerable de dinero comprando productos para no envejecer, cremas antiarrugas, y miles de otras cosas, todos en un esfuerzo por pretender que no están envejeciendo, para negar el hecho de que sus cuerpos físicos están más cercanos a la muerte en cada segundo que pasa. Una gran cantidad de personas deseosas -y entusiasmadas- se someten a peligrosas cirugías plásticas, para pretender ser más jóvenes, para negar que algún día experimentarán una muerte física. Algunas veces nuestros médicos les animan esta manera de pensar, diciéndoles que cada dolor tiene una cura- la muerte se puede posponer para siempre.

La negación fanática de la muerte en nuestra cultura a llegado hasta el punto de la broma. Recuerdo que leí la descripción de algo llamado Lifespan Extending Villa, una casa diseñada por dos arquitectos llamados Arakawa y Gins. La casa se localiza en East Hampton, Long Island, una comunidad de ricos que viven en la costa. Sin embargo, no es una típica casa de verano-las paredes se encuentran pintadas de 40 colores, existen múltiples niveles y ventanas de varias alturas, interruptores de las luces en lugares inesperados. Un piso desciende hacia una cocina que está como si estuviera hundida. La idea básica es eliminar la comodidad de la casa, porque la comodidad conduce a la complacencia y esto -de acuerdo a los arquitectos- conduce a la vejez y la vejez conduce a la muerte.
"Es inmoral" dice Gins, "que la gente tenga que morir". Ellos reclaman que han pasado los últimos 40 años estudiando como la arquitectura puede ser utilizada para sostener la vida y establecen en su página web que su meta es brindarnos "el poder de continuar indefinidamente".

Aún cuando la muerte finalmente llega- inevitablemente- aún negamos la muerte. Es como cuando uno va a un funeral. Cuantas veces no escuchamos comentarios "¿ No hicieron un buen trabajo en él? Se ve estupendo". Eso es generalmente porque nadie lo vio a él vistiendo un saco y corbata antes o sosteniendo el Rosario en su mano.

El que murió de hecho se ve terrible y se va a ver peor en unas semanas, cosas que aún nosotros no nos enfrentamos a ver. De hecho realizamos un buen trabajo no enfrentandolo. Antes la cremación era inusual se necesitaba de un documento legal para realizarlo, ahora se encuentra en todas partes. Es entendible porque se hace. Sin embargo, es como pretender que la muerte no hubiera ocurrido. Confrontándonos al cuerpo del que murió, estamos psicológicamente forzados a reconocer la muerte de la persona. Sin embargo, si lo vemos en una elegante urna, una que no tenga relación con el cuerpo humano, nos proporcionan un escape. Tenemos un respiro de alivio, porque la muerte de esa persona puede quedar irreal para nosotros.

Cuando yo veo como esto aterra a la gente observando infantilmente a la muerte ; no puede compararse con la visión que la Iglesia le concede a la muerte, miedo que es reemplazado por esperanza, una muerte física que ha perdido ardor a través de Cristo, El Uno que abre las puertas de la vida eterna a nosotros. Se acuerdan de San Francisco de Asís "El Cántico del Sol" la creación de Dios es presentada, cada una de ellas se le concede el nombre de hermano o hermana, y San Francisco le agradece y aplaude a Dios por la creación del mundo.

Lo que espero hacer en este mensaje es brindarles calma y un camino significativo en lo que nuestra fé y el Nuevo Testamento nos dice de nuestra "Querida Hermana Muerte" y la vida después de la muerte. Aquí hay mucha esperanza, esperanza que deberá ayudarnos a ser más realistas acerca de nuestras vidas y de nuestra eventual muerte. La tradición que nuestra Iglesia nos ha trasmitido a través de tantos santos y grandes Cristianos desde hace dos mil años. Te quedarás sorprendido de todo lo que sabemos en cuanto a la grandeza y misericordia de nuestro Buen Dios, y esto te ayudará cuando te hagas la siguiente pregunta "¿Qué es lo que pasará después? Debemos recordar que dependiendo de lo que creamos que sucede después de esta vida definirá que es lo que está sucediendo ahora.



Nunca nos hagamos esta pregunta sumamente importante sin una oración antes. De hecho con solo la oración quedaremos inmersos en la contemplación del misterio de lo que llamamos vida y su mellizo el misterio de la muerte. Solo la oración nos ayudará a comprender las respuestas a nuestras preguntas. Nuestras oraciones deberán, primero que todo, ser dirigidas a Cristo Nuestro SALVADOR, cuyas palabras más importantes son palabras que están rebosantes de esperanza "No se angustien; confíen en Dios, confíen también en Mí En la casa de mi Padre hay muchos lugares para vivir..Yo voy a prepararles un lugar para ustedes" (Juan 14: 1-2,3).

Amigos y amigas les quiero mucho sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Dios Padre, Jesús, María y José, San Francisco de Asis, Padre Pio, Santos y Angeles nos protejan y bendigan por siempre
DraCaroline

lunes, 29 de marzo de 2010




La madre narcisista secretamente mala no quiere que otros sepan que tan abusiva es con sus hijos. Generalmente muestra un yo público y un yo privado, lo cual es bastante diferente. Las hijas de una madre secretamente mala describen a sus madres como amables, amorosas y atentas cuando están en público pero abusivas y crueles cuando están en casa. No es difícil sentir un resentimiento significativo hacia la madre por esto, especialmente si ella ha engañado a mucha gente fuera de la familia. Si tu tienes esta madre, sabes que tan terrible se siente este comportamiento tan inconsistente. En la iglesia tu madre te tiene abrazada y te brinda chicle de su cartera con una sonrisa amable. En casa, cuando le pides un chicle, o quieres abrazarla, te da una bofetada y te maldice. Esta clase de madre es capaz de anunciar en público "Estoy tan orgullosa de mi hija. No es ella hermosa?" y después en casa dice "Deberías bajar de peso, tu cabello es horrible, y te vistes como una prostituta". Estos mensajes tan opuestos e impredecibles son una verdadera locura.

La mamá de Veronica era una santa en público, pero furiosa y abusiva en casa. "Ella siempre era el centro del universo y toda la vida tenía que detenerse para darle pleitesía. Si tenía un dolor de cabeza o tenía mal genio, caminabamos de puntillas. Sus sentimientos dominaban todo. Mis sentimientos fueron minimizados, al punto que aprendí que no contaba con ella para nada. Ella decía, "Si tu supieras"...ya sabía que algo andaba mal, pero dondequiera que fueramos, ella se comportaba toda amorosa con la máscara encima. Nuestras batallas eran dentro de la casa y nadie las miraba".



La conducta de la madre de Robin la confundía. "De niña adoraba a mi madre y sentía que ella estaba a mi lado, pero cuando mi hermano y yo llegamos a la pubertad, empezó a decirnos la clase de porquería de hijos que tenía. Ella decía "Nunca tengan hijos". La madre de Robin le contaba historias de como ella trató de abortar a Robin al tratar de tirarse por las escaleras y tomar ciertas drogas. "Ella probablemente abortaría a mi hermano", Robin me comentó, "pero mi padre estaba listo para irse a la guerra, y en aquéllos días si tu estabas embarazada ellos no se llevaban a su esposo". Ya que su madre había tenido tres abortos y una pérdida, ella llamo a Robin y su hermano "sus nacimientos vivientes". "Lo que era tan raro, es que en frente de otros, ella siempre hablaba de como amaba a sus hijos y que trato muy duro de tenerlos y el milagro que representaban sus hijos para ella. ¿Mm?


Helena cuenta que ella se fue de su casa tempranamente se caso con un hombre que a su madre no le gustaba. "Un día fuí a visitarla, cuidaba a una anciana del vecindario y empezó a hablar mal de ella en su propia casa. Decía "Es una señora muy perezosa se mueve lentamente y eso me molesta" cuando la escuché decir esto me recordó a mi infancia cuando mi madre mostraba un rostro dulce y un lado obscuro. Sé que después de hablar mal de la anciana seguirá hablando de mi esposo y de mi".

Dios me los guarde y proteja, el Padre Pío interceda por nosotros sigan enviando sus consultas
a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

Con Jesús y María
DraCaroline

domingo, 28 de marzo de 2010



Dra Caroline me llamo Beto tengo problemas para comunicarme con las personas, no sólo con mi propia familia sino con mis compañeros de trabajo, es decir es que cada vez que abro la boca como que la gente me sale huyendo. por favor escriba esto en el foro para que nos ayude a todos. Sinceros saludos desde Sinaloa aquí en México. Gracias y que Dios la bendiga por su valiosa labor.

Existen bloques en la comunicación. Te vas a dar cuenta que algunos o más bien todos son los que utilizas una y otra vez. Otros los reservas para ciertas personas y situaciones. Todo el mundo utiliza bloques de comunicación así que no te preocupes si te son familiares. Esta es una oportunidad para conciencitarte de tus bloques en el momento de utilizarlos.

1. Comparar. Si empiezas a comparar es muy difícil que escuches porque siempre estarás tratando de evaluar quién es más inteligente, más saludable emocionalmente- tu o el otro. Algunas personas se enfocan por ejemplo en quien a sufrido más, quién es la más grande víctima.
Mientras que el otro te esta hablando tu estás allá en Babilonia pensando "¿Le diré lo que pienso?. Yo gano más que él....Mis hijos son mucho más brillantes que los suyos..no sabe lo difícil que realmente es.
Es decir que no le estás prestando atención a la otra persona porque estás muy ocupado viendo si das la medida.


2. Leer la mente. La persona que tiende a leer los pensamientos de los demás no presta atención a lo que la gente le está diciendo. De hecho, él a menudo se disgusta. ¿por que? porque está tan ocupado tratando de descubrir lo que la otra persona está realmente pensando y sintiendo. "Ella dice que quiere ir al show, pero sé que solo está cansada y quiere descansar. Puede estar resentida si la presiono cuando en realidad no quiere ir". La persona presta menos atención a las palabras que a las entonaciones y las súbitas claves en un esfuerzo por ver a través de la verdad.

Si eres una persona que tiene la tendencia a leer la mente de los demás probablemente saques conclusiones del porque la gente reacciona asi contigo. "te juro que me está viendo mi granos de la cara...Ella piensa que soy un idiota..se ha largado a causa de mi timidez." Este pensamiento no tiene que ver con la realidad nace en base a la intuición y al razonamiento vago.



3. Repasando. No tienes tiempo de escuchar porque estás repasando lo que vas a decir. Toda tu atención está concentrada en lo que vas a decir después. Tienes que poner una cara asi como interesado pero tu mente está a la velocidad de una milla por minuto porque tienes una historia que contar o algo más que decir. Algunas personas repasan toda una cadena de respuestas: "yo diré, entonces él dirá, entonces dire yo" y así sucesivamente.


Después les iré presentando más bloques de comunicación pero lo importante es que los tengas en mente y aumentes tu conciencia en situaciones como las siguientes.

Como por ejemplo en el trabajo

En base a los 3 bloques arriba mencionados aplícalos en el área laboral para observar si identificas que clase de bloque te es más familiar

Jefe _______________________________________________________

Compañeros_________________________________________________

Subordinados________________________________________________



Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Jesús, María y José me los bendigan, Padre Pío intercede por todos nosotros.

DraCaroline

sábado, 27 de marzo de 2010

Nada podrá aliviar tu corazón y tristeza que el Amor que viene de Cristo Nuestro Rey



Le doy muchas gracias a José un joven que realizo un comentario el día de hoy, sobre la técnica de la nueva era psicológica de como salir de una depresión a partir de contar los dedos de la mano y atribuirles a cada uno un sentimiento de logro positivismo, realización personal y autoestima. El mensaje lo escribí en ese entonces en el 2010, ahora en el 2012 se los actualizo.

¡PAMPLINAS! ESO NO SIRVE QUERIDISIMOS LECTORES Y HERMANOS EN CRISTO. YO ANDUVE EN TODO LO QUE ERA NUEVA ERA PORQUE SENTÍA UN GRAN ALIVIO A MIS SUFRIMIENTOS E INQUIETUDES. ANDABA DETRÁS DE TODO LO QUE ERA SANACIÓN Y MILAGROS PARA ALIVIAR EL SUFRIMIENTO DE MIS PACIENTES Y DEL MIO, PERO NO POR EL VERDADERO AMOR DE CRISTO. PERO EN EL FONDO NO HABÍA CONVERSIÓN, MI ALMA ESTABA MUY DESNUTRIDA Y NO HABÍA CAMBIO PERMANENTE EN MI. A TRAVÉS DEL ESPIRITU SANTO QUE JESUS NOS TRAJO DESPUÉS DE SU RESURRECCIÓN, BUSCABA, BUSCABA ALGO QUE APAGARA MI SED, MI ANSIA POR NO SE QUE, Y MIS DESEOS POR QUE SE YO, PERO SIEMPRE ESTABA AHI CON ESE "DESEO". SABIA QUE ERA DIOS, PERO NO SABÍA COMO EMPEZAR ASI QUE EMPECE A ESCUCHAR LOS VIDEOS EN YOUTUBE DE MOTHER ANGELICA Y ME ENCONTRÉ EN CASA. CUANDO SE SIENTAN DEPRIMIDOS VAYAN Y ESCUCHEN A MOTHER ANGELICA. ELLA LES ENSEÑARA COMO ES EL CAMINITO ESPIRITUAL PARA SEGUIR A CRISTO. LOS MODELOS QUE YO TUVE DE CATOLICISMO Y LAS PERSONAS QUE CONOCÍ DURANTE MI VIDA NO FUERON LOS MODELOS DE CRISTO, ASI QUE A ELLA SOLO LE TUVE CONFIANZA. DESPÚES APARECIO EL SR. LUIS RESTREPO EN YOUTUBE. ESCUCHEN A ESTAS DOS PERSONAS DE DIOS Y LES ASEGURO QUE JAMÁS SE VOLVERAN A SENTIR TRISTES, NI ABURRIDOS, NI DECEPCIONADOS, NI APAGADOS NI VACIOS SEAN CUALES SEAN SUS LUCHAS.

HAY CANTIDAD DE VIDEOS DE ESTOS DOS PERSONAJES INSTRUMENTOS DE DIOS:

http://www.youtube.com/watch?v=2-a2a4kU4CM&feature=uploademail
http://www.youtube.com/watch?v=7husK27cRco&feature=relmfu



Les recomiendo que los escuchen. Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Dios Padre, Jesús, María y José, Padre Pío y Angeles nos bendigan y protejan a todos.

les quiere con cariño
Su amiga del alma
DraCaroline

viernes, 26 de marzo de 2010



By DraCaroline


Anoche recibí muchísimos mensajes de personas de algunos países de habla hispana pregúntandome un sinfín de inquietudes. El más profundo que pude observar es el terror que tienen de pasar por la electrocirugía a sabiendas que ya han sido diagnosticadas con el virus del papiloma. El gran temor es el de no poder rehacer sus vidas, el miedo a morir de cáncer. El miedo a que tengan que sacarle todo el útero. La preocupación si realmente se van a curar.


EN CASO DE QUE TE VAYAS A REALIZAR LA ELECTROCIRUGÍA, PRÉPARATE PARA ESE GRAN DÍA. PULSA EL SIGUIENTE ENLACE: http://www.dracaroline.com/2011/08/electrocirugia-como-prepararte-para-ese.html






Algunas mujeres me comentaron sobre todo las adolescentes que tienen temor de decirselo a sus padres. Es una gran confusión la que existe sobre cual o tal método. Hoy me he decidido a compartir con todos ustedes amigos y amigas lectores el gran trabajo que están realizando en la Unidad de Prevención del Cáncer del Utero aquí en Panamá en Santiago de Veraguas. Es el único Centro que yo puedo recomendar porque lo viví en carne propia donde podrás encontrar alivio a todos tus terrores. Deja esa ansiedad y depresión y lánzate a sanarte. Porque Dios quiere que sanes mereces ser feliz y rehacer tu vida.


Jesús, José y Maria, Padre Pío y Angeles nos bendigan y acompañen a todos


ELECTROCIRUGÍA: LO QUE NO TE DICEN LOS MÉDICOS!!!!! CÓMO PREPARARTE PARA ESE GRAN DÍA!!!



¿QUÉ ES LA COLPOSCOPIA?



Etimológicamente Colposcopia proviene del griego: Kólpos = vagina Skopein = ver . Desde el punto de vista clínico, consiste en la evaluación in vivo del revestimiento epitelial del tracto genital bajo (cuello del útero, vagina y vulva), a través de un instrumento llamado colposcopio , el cual hace posible delimitar los hallazgos normales y anormales, permitiendo realizar un diagnóstico preciso.







¿QUIÉN DEBE REALIZAR UNA COLPOSCOPIA?


L a Medicina Moderna reconoce el concepto de Colposcopia Formal , el cual significa que la Colposcopia debe realizarla un Médico Colposcopista, formado por personal especializado en un Centro de Enseñanza, por un periodo de 6 meses a un año, con la debida orientación y vigilancia, bajo un estricto programa teórico-práctico.


Sólo la práctica de la Colposcopia Formal , bajo normas establecidas a nivel mundial, garantizan a la paciente un diagnóstico y tratamiento adecuado.


Entre los países del Continente Americano que cuentan con Centros de Enseñanza de Colposcopia Formal , están México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Argentina, entre otros.
¿COMO SE REALIZA LA COLPOSCOPIA?


La paciente se coloca en posición ginecológica, se introduce suavemente un espéculo pequeño para ampliar la vagina, se dirige el colposcopio hacia la vulva a una distancia focal de 30 cm (no tiene contacto con la paciente) y por medio de sus binoculares podemos reconocer, delimitar y diagnosticar los diferentes aspectos normales o anormales del cuello del útero.( ver figura)





¿QUÉ VENTAJAS TIENE LA COLPOSCOPIA?


La Colposcopia permite detectar las lesiones pequeñas del cuello del útero en forma amplificada , permitiendo realizar un diagnóstico oportuno.


VENTAJAS :
Permite un diagnóstico, temprano, preciso e inmediato ( no se requiere tomar muestra del epitelio).
Se puede realizar durante la menstruación.
No requiere preparación especial.
Es rápido de realizar.
No causa dolor.
Es ambulatorio.
P ermite realizar el tratamiento de inmediato en caso necesario.


Obtener el resultado inmediato y poder realizar el procedimiento durante la menstruación, es un AVANCE de gran relevancia en la batalla contra el cáncer cérvico uterino.


¿QUÉ DIAGNÓSTICOS SE PUEDEN REALIZAR MEDIANTE LA COLPOSCOPIA?


La Colposcopia digital permite hacer una evaluación del cuello del útero con participación simultánea del médico y la paciente. El Médico Colposcopista observa a través del colposcopio y la paciente lo hace por medio de un monitor digital. Durante el procedimiento el Colposcopista, con el conocimiento y su experiencia, puede interpretar los hallazgos normales o anormales y explicarlos a la paciente durante el estudio. El diagnóstico se le informa a la paciente una vez terminada la Colposcopia.


Para realizar el diagnóstico correcto y el tratamiento adecuado, el Colposcopista debe tener el conocimiento sólido en Colposcopia, como también en inmunología, oncología, biología molecular, patología cervical, anatomía, embriología, fisiología, histología y citología del tracto genital femenino.





La Colposcopia realizada de esta manera garantiza los siguientes diagnósticos:
Sin alteraciones ( estudio normal).
Alteración Inflamatoria por Candida ( hongo), Trichomona ( parásito), Gardnerella (bacteria).
Eversión Glandular
Infección por virus del papiloma humano (IVPH )
Neoplasia Intraepitelial Cervical (NIC) o Displasia.
Cáncer in situ.
Cáncer invasor.





¿QUÉ MUJER DEBE REALIZARSE LA COLPOSCOPIA?
Toda mujer que haya iniciado relación sexual.
Con resultado de citología exfolíativa ( Papanicolaou) que reporte:


* Proceso inflamatorio


* I nfección por virus del papiloma humano (IVPH).


* Displasia.


* Cáncer.
Con flujo vaginal persistente.
Con hemorragia transvaginal persistente.
Con antecedente de cáncer, IVPH, Displasia tratada.
Programada para histerectomía.
Portadora de enfermedad que comprometa el sistema inmune :


Lupus eritematoso.


HIV.

Púrpura trombocitopénica.

Esclerosis múltiple.

Artritis Reumatoidea.

Otras.


¿DEBE REALIZARSE LA COLOSCOPIA A UNA MUJER QUE NO HA INICIADO RELACIÓN SEXUAL ?


La mujer que no ha iniciado relación sexual NO requiere que se le realice la Colposcopia . Este concepto se basa en que, para que una mujer desarrolle una lesión maligna del cuello del útero, debió haber iniciado relación sexual y adquirido durante la misma el virus del papiloma humano (VPH). Actualmente, el VPH es considerado el agente causal del cáncer cérvico uterino. Por tal razón, si la paciente nunca ha tenido relación sexual, no hay riesgo de contagio por el VPH, y la posibilidad de desarrollar cáncer cérvico uterino es nula.


¿QUÉ TRATAMIENTOS PUEDEN APLICARSE MEDIANTE LA COLPOSCOPIA ?


Hasta este momento se realizan tres: Electrocirugía, Criocirugía y Láser . Los tres tratamientos son conservadores, puesto que permiten preservar en forma íntegra, la anatomía y funcionalidad del aparato genital.


Los resultados más favorables de los tratamientos conservadores, actualmente se han obtenido a través de la Electrocirugía.


ELECTROCIRUGÍA


Se realiza con una unidad electroquirúrgica de corriente alterna de alta frecuencia, a la cual está conectado un electrodo que permite escindir (retirar) la lesión y la zona de transformación. Este procedimiento, se lleva a cabo bajo visión colposcópica, con una profundidad y extensión precisa, sin causar dolor. (ver figura).


Para realizar la electrocirugía, se requiere del conocimiento, destreza y experiencia en el método para aplicarlo en forma adecuada.


Este método permite aplicar el concepto moderno “ver y tratar” y consiste en hacer el diagnóstico y el tratamiento durante la misma consulta, favoreciendo a todas las pacientes, especialmente a las que acuden de áreas lejanas.


Actualmente en la Uniprev, contamos con equipo de alta tecnología para realizar las Electrocirugía. Apoyado por el conocimiento y la experiencia, las complicaciones después del procedimiento son mínimas.


Después de la electrocirugía, el cuello del útero adquiere características anatómicas y funcionales normales, lo que brinda a la mujer tratada un mejor pronóstico reproductivo, favoreciendo futuros embarazos.





Caso Clínico


Paciente de 22 años, con inicio de relación sexual a los 16 años y antecedente de 3 partos. Se le realizó un estudio por medio de la Colposcopía . Los hallazgos colposcópicos, permitieron hacer el diagnóstico de Carcinoma In situ. Se procede a realizar el tratamiento mediante electrocirugía , sin complicaciones. A los 2 meses se realiza la Colposcopia de control, encontrado el cuello del útero sin alteraciones y con una reepitelización del 100%. (ver figura)






CRIOCIRUGIA


Se realiza a través de un instrumento en forma de pistola, con una parte frontal ( criopunta), que se coloca sobre el tejido del cuello del útero. Esta unidad está conectada a un recipiente con gas, que al ser activado inicia un fluido a baja temperatura, pasando a través de la criopunta, formando una esfera de hielo en el cuello del útero. ( ver figura ).


Su mecanismo de acción consiste en la destrucción del tejido por desnaturalización de las proteínas , cristalización y ruptura de la membrana celular.


Los criógenos más utilizados son : nitrógeno líquido (-160ºC ), óxido nitroso (-89ºC) y bióxido de carbono ( -79.5ºC).









MECANISMO DE LA CRIOCIRUGIA
LASER


El acrónimo láser significa Light Amplication (by) Stimulated Emission (of) Radiation. Su principio básico consiste en ondas magnéticas que transmiten energía en forma de fotones.


Es de gran utilidad en pacientes con lesiones extensas en vagina y vulva debido a que p ermite tratarlas sin destruir o extirpar el tejido subyacente, con buenos resultados estéticos y funcionales.



 


VENTAJAS DEL TRATAMIENTO POR COLPOSCOPIA.
Es ambulatorio.
Es rápido de realizar ( 25 minutos ).
No causa dolor.
Se utiliza anestesia local.
Reincorporación rápida a sus actividades habituales.
Permite erradicar la lesión con profundidad y extensión precisa.


LA COLPOSCOPIA COMO MÉTODO DE PREVENCIÓN.

La Colposcopia Formal , se ha aplicado en países como México, Inglaterra, Canadá, logrando disminuir la tasa de mortalidad por cáncer cérvico uterino de manera significativa y progresiva. Fundamentado en este modelo de atención y gracias a nuestra experiencia personal, concluimos que la Colposcopia Formal es el método ideal en la prevención del cáncer cérvico uterino, a través del diagnóstico y tratamiento oportuno de las lesiones preinvasoras.




DraCaroline

jueves, 25 de marzo de 2010


By DraCaroline

MI TESTIMONIO PERSONAL Y QUE TIENES QUE HACER CUANDO TIENES SÍNDROME DE EVERSIÓN GLANDULAR

A solicitud de muchísimas personas que me vieron repartiendo desde hace dos meses folletos acerca de este tema y ya que existe mucha ignorancia en este caso presento a continuación los diagnósticos colposcópicos, ventajas de la colposcopia digital, que es lo que permite observarla colposcopia digital.

Pude atestiguar la cantidad de foros que existen alrededor del mundo acerca de este tema y realmente da pena leerlos la mayoría tiene un cuento diferente y no apropiado.

A mí no me cuentan cuentos gracias a Dios ya que tuve que vivir en carne propia vivir con Síndrome de Eversión Glandular que es congénito es decir que se nace con este síndrome.

Me preguntan ¿como se adquiere el Síndrome de Eversión Glandular cuando nunca se ha tenido sexo y claramente no se han tenido hijos? Miren amigas y amigos lectores Cuando uno nace se corta el cordón umbilicaL de ahí el 100% es tejido glandular ya para el primer año de vida el útero debe tener regresión, si no se cumplió la regresión entonces se queda así evertido. De ahí el Síndrome de Eversión Glandular es congénito. También se puede adquirir según el Dr. Ramón Botacio después de haber dado a luz el útero puede quedar evertido al nacer la criatura. De ahí la importancia amigas de evaluarse con un profesional idóneo después de los embarazos.

Qué efectos me dicen que produce? bueno usted se dará cuenta que sufre de dolores pélvicos, secreciones, inflamaciones, ardor al tener sexo, muchas molestias, problemas laborales, problemas sociales, depresión, divorcio porque no quiere tener sexo por el dolor que le produce, uretritis, cistitis, vulvitis, leucorrea.

Ahora bien si usted ha tenido relaciones sexuales tiene que realizar una colposcopia, ya no dependa del pap vaya directamente con un colposcopista idóneo que no haya tomado un seminario o curso sino QUE TIENE QUE TOMAR SU ESPECIALIDAD. Como fue el caso del Dr. Ramón Botacio quién realizo todos sus estudios en México se especializo en el Hospital General de México y que actualmente cuenta con su clínica privada UNIPREV Unidad de Prevención de Cáncer del Útero único solamente en Santiago de Veraguas en Panamá. De acuerdo con las estadísticas obtenidas la causa número uno de las muertes de las mujeres es por cáncer cérvix uterino precisamente por la ignorancia. Muchos por no decir el 99.99% ginecólogos que se dicen colposcopistas aquí en Panamá utilizan procedimientos obsoletos y no quieren actualizarse hacer el sacrificio de irse a estudiar y preparar en otro país y traer la tecnología a Panamá y ayudar a las personas a vivir una vida de calidad y felicidad.

Yo misma pasé un trance horrible desde el año pasado en agosto me detectaron papiloma imagínense casi me muero, me puse en contacto con una ginecóloga disque colposcopista quien realiza las colposcopias en un hospital social, me aplicó el procedimiento de la crio y eso solamente me enterró en el estoma el papiloma además de realizarme la biopsia que fue dolorosísima. Les puedo decir que padecía de desmayos frecuentes, me adelgacé como nunca, perdí el apetito y me encontré en una severa depresión.

Tres meses después ya no tenía solo papiloma sino una displasia imagínense que horror tenía mis manos temblaban me dijo la ginecóloga "No se preocupe a ver ves mi cara con preocupación...lo único que tienes que hacer es comer bien y subir las defensas ven tal día para echarte ácido". Me fui corriendo toda nerviosa mis manos no dejaban de temblar a ver a otro ginecólogo disque colposcopista muy conocido también y lo que me hizo fue echar ácido que volvió a enmascarar los síntomas. "Tendré que en un futuro cercano remover su útero" eso equivaldría a $1,800 dólares. Sabía que no estaba en el lugar adecuado me acerque a una librería católica y vi la novena del Padre Pio empecé a orar.

Bueno soy muy creyente de Dios de la Misericordia Divina quien me dirigió místicamente con Padre Pio ya con Padre Pío esto fue increíble por todos lados encontraba estampas y libros de él..y le pedí mucha ayuda...ahí empezó mi camino hacia mi sanación

Un día después milagrosamente A mis manos me llego un pequeño artículo de una revista que contenía en una sección el trabajo que hace el Dr. Ramón Botacio, inmediatamente me contacté con él le envié mis resultados de laboratorio y fui programada dos días después a una electro cirugía. Cuando fui a Santiago observamos digitalmente que tenía Inflamación severísima, Síndrome de Reversión Glandular y Displasia de Papiloma tenía todo el cuello del útero regado de papiloma eso era un completo desastre ya a principios de cáncer in situ sino lo removía de inmediato.

La herida fue grande ya que retiraron por electro cirugía toda la porquería que tenía en el cérvix fue muy grande. Tuve que pasar los 15 días más difíciles de mi vida porque no podía ni moverme ya que el cuidado es extremo si se quiere tener éxito, mis hijas les agradezco me cuidaron muchísimo.

Segui al pie de la letra todo y a los dos meses fui nuevamente y cuando veo en la pantalla digital
eso quedo completamente limpio nunca en mi vida había tenido un cuello de útero como debe estar. Le doy muchas gracias a Dios, Jesús, mi Madre María, Padre Pio que haría sin la ayuda de Usted, mi angelito de la guarda quién me ayudo a comunicarme con él fue Padre Pío y Arcángel San Miguel. Todo es místicamente es una experiencia interior que uno vive pero no se puede expresar en el lenguaje humano. Este es mi testimonio.

POR FAVOR CUALQUIER DUDA ENVIENMELA a dracaroline@dracaroline.com ESTOY HACIENDO UN GRAN TRABAJO DE LOGISTICA PARA LLEVARLE AL DR RAMON BOTACIO A TODAS LAS MUJERES QUE POR IGNORANCIA NO CONOCEN ESTE PROCEDIMIENTO. NO DEJEN QUE A LOS TREINTA LES REMUEVAN SUS UTEROS O HISTERECTOMIA COMO LO HACIAN EN TIEMPOS DE NUESTRAS MAMAS. VAYAN PRIMERO CON ESTE MÉDICO GINECÓLOGO OBSTRETA ESPECIALIDADO EN COLPOSCOPIA. PUEDEN HACERME CUALQUIER PREGUNTA QUE SE LAS RESPONDERÉ RESPETUOSAMENTE. NO PIERDAN TIEMPO EN LOS FOROS ES UN BATIDO DE CONFUSIONES VAYA A LA VERDAD Y LO QUE SI FUNCIONA.



http://www.dracaroline.com/2010/08/tutorial-paso-paso-de-lo-que-debes.html

Con mucho cariño siempre compartiendo la verdad porque les quiero y porque
Amo a la humanidad. Agradezco las cuantiosas oraciones que se realizaron para mi curación amigas y amigos les quiero mucho realmente pude ver que me quieren mucho. Graciasssssss

DraCaroline



miércoles, 24 de marzo de 2010


En mi propio caso aprender a decir NOOO fue realmente todo un suceso. Por muchos años amistades, familia, y pacientes podían recargarse en mí para estar accesible a la demanda de ellos y yo con mucho orgullo me sentía super bien porque me creía "necesaria". Al final de toda este estilo de vida de codependecia arrastrada por tantos años me llevó al cansancio y al burnout. Ahora en tiempo presente tomo una evaluación cuidadosa en cada solicitud para ver si realmente me sirve a mi más alto interés y en el más alto interés para la otra persona para responder.

La vida es más simple y más fácil ahora que he aprendido a delimitar mis límites que son consistentes con mis energías disponibles y capacidades. Siento que puedo ofrecer lo mejor de mi a los demás cuando no estoy excediéndome en mis propias fuerzas.

Existen otras formas en las que puedes simplificar tu propia vida. Por ejemplo, puedes reducir la cantidad de tarjetas de crédito a solamente una. Contar con una tarjeta de crédito puedes rentar un auto o realizar compras por internet. Aparte de eso, vas a ahorrarte muchas facturas mensuales también cuotas anuales por reducir tu número de tarjetas de crédito.

Ahora es tu turno. Toma algunos momentos para reflexionar las maneras en las que tu puedes simplificar tu vida. Utiliza el siguiente cuestionario para analizarlo:


1) En la escala del 1 al 10, siendo "1" el más alto grado de simplicidad y "10" representando un grado alto de complejidad, ¿En la actualidad como catalogarías tu estilo de vida?

2) ¿Hsas realizado cambios el año pasado en el manejo de tus cosas para simplificar? ¿si es así cuáles cambios?

3. ¿Cuáles cambios hacia la simplicidad quieres hacer en tu vida en general?

4. ¿Cuáles cambios hacia la simplicidad de tu vida estás dispuesto a realizar en el año próximo?

5. Registra cualquiera de las siguientes estrategias de simplificación que te gustaría tratar o iniciar en los próximos dos meses siguientes:

___Reducir las cosas amontonadas en la casa

__ Mudarte a una casa más pequeña

__ Mudarte a un pueblo más pequeño

__Trabajar en tu propia área donde vives

__Hacer tu propio lunch

__Decirle a tu familia y amigos que ya no deseas más tarjetas de Navidad porque se amontonan

__Dejar de contratar la entrega de periódico

__Mantener solamente un tarjeta de crédito

__Tomar tu vacación cerca o en casa

__Consolidar tus cuentas bancarias

__Delegar el trabajo (cortar la grama, la limpieza de la casa, preparación de impuestos)

__Aprender a decir no

__Parar de tratar de controlar a la gente

__ Parar de tratar de complacer a la gente -- se tú mismo

__Deshazte de las cosas que realmente no necesites

__Haz lo que realmente quieres para vivir

Algunos de estos cambios pueden realizarse rápidamente; otros involucran un proceso. Puede tomarte un año o dos, por ejemplo, arreglar tu vida de tal manera que hagas algo que verdaderamente te cause gozo como medio de vida.

Sigan enviando sus correos a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré.

Jesús, María y José Padre Pío y Angeles del cielo nos bendigan a todos

Su amiga del alma
DraCaroline

martes, 23 de marzo de 2010

Con muchísimo cariño comparto con ustedes mis queridos lectores artículo que escribí en el Diario La Estrella de Panamá "Un Matrimonio Fuerte y Feliz" correspondiente a este día Martes 23 de marzo de 2010. Espero que lo disfruten y hasta el próximo mensaje
Jesús, María y José, Padre Pío, Santos y Angeles nos cuiden a todos
DraCaroline



lunes, 22 de marzo de 2010

DraCaroline le escribo y compartalo con los usuarios porque se que muchos también están pasando por esta misma sensación de estar como muerto en vida. Estoy desesperado la encontré en internet y deseo
que me oriente. Tengo años apagado es como si fuera un robot y apenas tengo 23 años. Nada me produce
alegría, oro y oro y nada, también fui al psiquiatra y nada solo me mandaron medicamentos que los deje por los efectos secundarios. Vivo como arrastrandome todos los días al trabajo. Dígame algo que me ayude a salir de esto. Gracias desde Guatemala.


Apreciable lector si el Espíritu de Dios está verdaderamente en todos lados y siempre presente, puede también encontrarse en muchas actividades ordinarias de la vida diaria, solamente requiere que esté abierto y conciente. Cualquiera de las siguientes actividades pueden ayudarle a conectarse con la espiritualidad. Cada uno proporciona un camino para movilizarte a un lugar más allá que tus propias preocupaciones y dramas personales.

1. Siempre les digo a mis pacientes que vayan a caminar afuera- sea que llueva o brille el sol. Expèrimentar en el espacio abierto de afuera más allá de esas cuatro paredes de la casa o del trabajo, pueden proporcionarle un inmediato alivio a ese ánimo.

2. Camine cerca del agua. Ya sea que vea y escuche el oleaje del mar, los rápidos del río o las ondas del mar, hay algo bastante tranquilizante para el alma en el cuerpo natural del agua.


3. Levántese tempranito a ver el amanecer ( o espere a observar el atardecer). La majestuosidad del cielo lleno de varios colores es bien conocido por su habilidad para inspirar


4. Visite un museo de arte. Explorar el mundo interior de grandes artistas puede tocar rasgos de tu alma de otra manera ignorados.

5. Escuche grandiosa música clásica. Las mejores obras conocidas de Bach, Mozart, Beethoven y Brahms son particularmente inspiracionales.



6. Visite sitios históricos en su país. Eso te hace reflexionar en el pasado y tomar una perspectiva nueva en el presente



7. Vaya a ver una película grandiosa. Las mejores películas tienen la capacidad de transportarte a un plano más alto de conciencia. Muchos de los mejores filmes han ganado Oscares o fueron nominadas para lo mismo. Este es una actividad muy buena sobre todo cuando el clima no sea el apropiado para estar fuera.

8. Lee una breve e inspiracional cita. En las librerías locales puedes buscar libros de bolsillo con afirmaciones y meditaciones diarias.




9. Juega con una mascota. El amor incondicional que un animal te puede dar puede ayudarte a recordar esa capacidad que tienes dentro de ti.
10. Abraza a tus niños. Los niños te recuerdan el amor en aquellos momentos cuando tu menos lo esperas.


11. Haz algo especial con tus manos. Creatividad es la expresión del alma en forma material. Ya sea un cake, una bordado o una pintura, un proyecto creativo es una manera excelente para transladarte a un espacio más grande dentro de ti.



12. Realiza un acto de generosidad. Ayudar a alguien más te saca dentro de esa auto absorción en el que vives. Cuando lo haces con el corazón, te aliviará inevitablemente tu alma
Envíen sus consultas llenando el formulario de consulta de mi página que con cariño y respeto orientaré.


Con Jesús y Mamá María,

DraCaroline

domingo, 21 de marzo de 2010


Arlene quiso compartir su historia con nosotros:

DraCaroline cada vez que suena el teléfono me entremezco. A medida que se acerca la época navideña odio conestar el teléfono: podría ser mi madre que me llama desde Nueva Zelanda con un super alegre mensaje.

Arlene se pone brava porque la mamá se mete mucho en su vida. Ella se fue de casa cuando era adolescente, nunca volvió. No tiene nada en común con sus parientes en el exterior. ¡Nada! Su mamá le ponía tan poca atención cuando estaba creciendo, que Arlene siente que no tiene ninguna conexión con ella ahora. Solo siente resentimiento.

Arlene le guarda tanto resentimiento a su madre que ella misma se sorprende de esa rabia tan intensa que siente hacia ella. Ella se rehúsa a tener contacto con su madre.

Miren queridos lectores cuando suceden traumas durante la infancia las hijas cuando ya son adultas cortan todo tipo de relación emocional con sus padres.



Esto es como un vicio, verán los bebés que no logran conectarse con sus madres es porque ellas están como en otro mundo menos en el de mamá; aún no se sabe como estos bebés logran sobrevivir pero lo que si se sabe es que estos bebés aprenden a no demandar nada a sus madres. ¡Pobrecitas creaturas de Dios!

¿Qué es lo que tiene que hacer la hija para reconectarse con su madre?

Mucho ¡claro que si se puede! no se me queden atrapadas en el resentimiento que eso enferma el cuerpo y el alma:

  • Llevar terapia para ayudarles a reconectarse poco a poco con la madre
  • Encontrar a alguien que las escuche y las apoye cuando experimenten rabia y cólera
  • Recordar y entender eventos traumaticos a través de terapia y llevar un diario de anotaciones
  • Desarrollar respeto y empezar a generar sentimientos positivos por la Mamá
  • Entender que el hecho de carecer de un apropiado amor maternal fue lo que causó la desconexión entre ellas y su madre
  • Inicialmente se establecerá un pequeña reconciliación con la Mamá en sus términos, es decir, intercambiar cartas y tarjetas en ocasiones especiales.
Reflexiona:

  1. De que manera eres similar a tu mamá?
  2. ¿De qué maneras eres tu diferente de tu mamá?
  3. ¿Qué es lo que tu valoras más de ti misma como persona?
  4. ¿Qué es lo que tu valoras más de tu mamá?
  5. Enlista algunos de los valores, actitudes y conductas que hubieras aprendido de tu mamá
  6. Enlista algunos de los valores, actitudes y conductas que hayas aprendido de tu mamá que has decidido descartar.
  7. Piensa en un momento con tu mamá cuando sentiste que no fuiste comprendida.
  8. Piensa en un momento con tu mamá cuando sentiste que si fuiste comprendida.
  9. ¿Cuáles son los primeros 5 pasitos que estás lista para tomar con el propósito en un futuro de cambiar la relación con tu mamá?
Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré
Jesús, María y José, Padre Pio Santos y Angeles intercedan por nosotros para que todo nos vaya bien.

DraCaroline

sábado, 20 de marzo de 2010

Recuerdo con tanto cariño cuando allá en Guaymas, Sonora los domingos colocaban todo lo necesario para ponerse a pintar en la plazita del la Iglesia de San Fernando, ponían las sillas, solamente uno tenía que llevar su lienzo los colores la espátula es decir casi todo pero lo que trato de comunicar era ese gusto que uno tenía al salir de la misa a recogerse en el kiosquito y empezar a pintar, eso se llenaba de jóvenes y nos motivaba a sacar ese artista dentro de nosotros.

Una de las maravillosas capacidades del cerebro derecho es imaginar: observar un retrato imaginario con el ojo de tu mente. El cerebro es capaz de observar una imagen y "mirarla", "verla" como si "estuviera ahí".

Antes de que dibujemos, sin embargo, deberemos conocer las fuerzas psicológicas que mantiene a ese Artista que todos llevamos Adentro. Una vez que hayas reconocido que existe ese Artista Dentro de ti, entonces puedes decidir si lo expresas o no. Pero si no sabemos que está ahí, entonces nunca lo buscaremos.

Antes de que me interesara ser Terapeuta del Arte trabajé en el campo de la educación. Mis primeros estudiantes eran adultos de la clase media, después con los preescolares y los niños de educación elementaria. Esto es lo que yo descubrí. Casi sin excepción, los niños de edad preescolar abrazaban con entusiasmo y con un sentimiento de aventura sus actividades artísticas. Sus obras tenían vida. Los niños en edad escolar exhibían pena y auto crítica en sus obras. Entre más mayores eran más criticones eran de sus obras. En los adolescentes recuerdo que realmente eran más criticones y el amor al arte se había casi extinguido. Ya en la adultez casi todos estaban convencidos que no podrían dibujar. La mayor parte de mi trabajo era intentar revivir esa habilidad natural casi perdida, creo yo, natural en el ser humano.





Jesús, María y José me los bendiga, Padre Pio intercede por todos y nos vemos hasta el próximo mensaje,

DraCaroline

viernes, 19 de marzo de 2010




DraCaroline no puedo respirar, ayer me dio otro ataque de pánico al levantarme e ir a desayunar iba de lo más bien y de pronto sentí algo raro parecía que mi cabeza explotaba, no podía respirar, ya tenía años sin esto y de pronto otra vez no puede ser ayúdeme por favor le escribo desde el estado de Nebraska en Estados Unidos".

Apreciables lectores: Este es probablemente el más común de todos los síntomas de pánico. Tu respiración es superficial y corta, luchas por respirar aire, tienes terror de que no puedas conseguir respirar- y entre más luchas, te pones super peor.

Pero cuando llegas al consultorio o al cuarto de emergencias se te quedan viendo como si te faltara un tornillo en el cerebro y te dicen "no tiene nada" váyase ...o "¿tiene un psiquiatra o psicólogo donde puede acudir? y uno se pone muy bravo porque que rayos está pasando y empieza uno a ir de doctor a doctor para ver si uno da con el diagnóstico apropiado.

Claro que hay algo malo, pero no es nada peligroso. Lo que está malo amigas y amigos es que la gente que experimenta ataques de panico tiende a respirar de una manera que en realidad crea muchos de los síntomas físicos poderosos de un ataque de pánico.

EL LIBRO QUE ESCRIBI PARA "LIBERARTE DE UNA VEZ POR TODAS DEL PÁNICO SIN LA NECESIDAD DE ESTAR TOMANDO MEDICAMENTOS" SE ENCUENTRA EN EBOOK 




Cuando un paciente que jamás a padecido anteriormente de un ataque de pánico viene a verme a mi oficina no creen que el problema sea la respiración, ellos piensan que toda respiraciòn es la misma, no creen que ellos provocan los síntomas. O sino me dicen "DraCaroline ya oí de la respiración diafragmatica y créame que yo lo hago". Ocasionalmente alguien se siente hasta insultado con la idea de que sus problemas son principalmente atribuidos a su respiración y devalúan que esto pueda ser cierto.




Pero si puedo contar con 10 minutos para demostrarle como funciona la hiperventilación. Esto puede ser muy poderoso.

Cuando te sientes corto de aire durante o antes del ataque de panico no significa que te falta aire. De hecho, cuando las personas dicen "no puedo respirar", están de hecho aspirando más aire. Si tu estás hablando, estás respirando. Estas aspirando bastante aire incómodamente que es lo que te lleva al pánico.

Mañana les seguiré hablando cuáles son los síntomas que tu puedes detectar atribuibles a la hiperventilación y no a un severo ataque al corazón.

Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto les orientaré

Jesús, María y José me los cuiden, Padre Pio intercede por nosotros ante Dios y los Angelitos gracias por cuidarnos.

Les quiere con cariño y hasta el próximo mensaje
DraCaroline

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Ultimos comentarios

Etiquetas

Depresión (818) ANSIEDAD (634) TERAPIA DE PAREJA (565) trastorno por estrés postraumático (331) TEPT (319) infidelidad (186) gay (158) Sexo (122) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) MATRIMONIO (64) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (53) TOC (52) ADOLESCENTES (51) depresión adolescentes (50) CULPABILIDAD (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (42) aprendizaje (42) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) Terapia Cognitiva Comportamental (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) fobia social (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) miedos (27) manejo del enojo (26) pensamientos negativos (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) MENTE (21) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) FOBIAS (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) Muerte (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.