jueves, 23 de diciembre de 2010


Comparto el artículo que escribí para el día de hoy jueves 23 de diciembre, 2010 en el Diario "La Estrella de Panamá".

La primera cosa que tiene que hacer  Ud. para prevenir que su hijo se convierta en un hombre sexista es reforzar la idea de la igualdad de género durante todos los aspectos de la vida, como en el tiempo de juego.
 Puede empezar esto en el mismo momento de su nacimiento, especialmente porque los recién nacidos son altamente susceptibles a las impresiones que sus padres realizan en ellos. Los papeles de género son aún muy prominentes en la sociedad moderna, a pesar del hecho de que son absolutamente ridículos, discriminatorios e injustos. Si alguna vez ha comprado juguetes se ha de haber dado cuenta que están separados por “juguetes de niñas “y “juguetes de niños”. Los juguetes de niños generalmente consisten en carros y juegos de construcción. Esto asume el hecho de que todos los hombres están interesados en carros y en arreglar las cosas de la casa. Los super héroes también entran en esa categoría de juegos de niños que no están permitidos a las niñas, ya que aparentemente no están interesadas en los super héroes ni en los libros de cómicas. ¿Quiere decir que cuando se defienda la justicia por un crimen repentinamente estará sujeto al hobby de un género en específico? Por supuesto mi ejemplo favorito es lo que se considera un juguete apropiado para los niños pequeños las figuras del ejército. Considerando que conlleva un mensaje subliminal patriótico al jugar con estos soldaditos también  representan la violencia. A los niños no se les debe enseñar que está bien jugar con pistolas en especial cuando se utilizan para el combate. El pasillo de las niñas es igualmente atroz, lleno de juguetes de cocina, muñecas y vestiditos. Las mujeres han luchado enormemente para alcanzar la igualdad con los hombres, y aún la sociedad manifiesta que el papel de las mujeres está limitado a cocinar, criar niños y tener interés en la moda. Los niños que juegan con juguetes que pertenecen al sexo opuesto se les considera generalmente como anormales, y algunas veces homosexuales. Estos juguetes contribuyen grandemente a los papeles de género que nuestra sociedad ha construido, los cuales obligan a las mujeres a vivir estilos de vida sumisos.
Tengan en cuenta esto cuando compren juguetes para sus niños; si compra juguetes que puedan utilizan ambos géneros, hará que sus hijos crezcan a favor de la igualdad de género en lugar de los papeles de género.

Autora

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (935) ANSIEDAD (732) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (138) BULIMIA (129) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) MATRIMONIO (101) familia (101) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) obsesiones (83) Hijos (80) miedos (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) trastornos alimenticios (67) TOC (65) estrés (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (26) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.