sábado, 4 de diciembre de 2010

DISPARADORES NORMALES QUE DESPIERTAN LAS SENSACIONES DE PANICO



       Disparadores físicos: Son generalmente los más fáciles de identificar y se incluyen por ejemplo los cuartos cuando se sienten muy calientes o cuando andas muy acelerada (te puede elevar tu pulsación cardíaca), saltarte una comida o apretar los dientes (te puede dar un buen dolor de cabeza), un poco de resfriado (te pueden dar náuseas) y demasiada cafeína (te van a dar palpitaciones “extras”) Todos  estos ejemplos te pueden llevar a sentir sensaciones que después te llevarán a tener pensamientos que le darán  vida a la ansiedad.

Leer más:
http://www.dracaroline.com/search/label/ANSIEDAD

b.      Disparadores cognitivos muy específicos: Estos también pueden llevarte a sentir sensaciones físicas de ansiedad, que te llevarán a sentir más ansiedad y luego el pánico. Ejemplos, “¿Qué pasará si tengo una mala reacción?” Piensas “¿Qué pasaría si tengo un ataque de pánico en la junta y parezco un tonto?”

c.     Disparadores emocionales “en el presente”: Ves que tu hijo se cae y sientes instantáneamente estrés por él. Te pones a pensar en el amigo que no te hablo y repentinamente te sientes herida. Tu estómago se siente como achurrado y empiezas a alarmarte.

d.      Disparadores emocionales “profundos”. Estos disparadores están relacionados a sentimientos que sucedieron hace mucho tiempo, tal vez por algún evento reciente: Sientes un dolor en el costado y sientes que así te sentiste cuando tu padre estaba muriendo de cáncer de páncreas, o de pronto tienes miedo de morirte. Empiezas a sentir dolor de garganta con fiebre y algo en tu mente te dice que pudiera ser sida ya que te acostaste en el pasado con varios hombres que no conocías bien. O tal vez, peleaste con tu esposo, te gritó algo que te recordó cuando eras joven y  tu padre te gritaba furioso.

Recuerda que LA EMOCIÓN REPRIMIDA  es una emoción que despierta culpabilidad y muchas veces no se toma en cuenta. Recuerda también, que no necesitas estar atento a un pensamiento o emoción  para despertar una sensación física (lo cual promueve pensamientos catastróficos y después el pánico).


Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora
DraCaroline 
http://www.dracaroline.com/2010/12/disparadores-comunes-para-despertar-las.html

0 Responses to “DISPARADORES NORMALES QUE DESPIERTAN LAS SENSACIONES DE PANICO”