By DraCaroline
Siempre he pensado que los empleadores deberían hacerle tomografías cerebrales a sus empleados potenciales antes de ser contratados. Se que muchos no lo han hecho pero se que no dudarían hacerlo basado en pasadas experiencias. Sería importante hacerlo en especial a un empleado que sufriera un conflicto en la empresa, como una depresión post parto o bien por una herida en la cabeza.
Las personas que tienden a ser más conflictivas en los trabajos son las que tienen poca actividad en su corteza prefrontal, son las que se meten más en problemas, llegan tarde al trabajo, dicen cosas sin pensarlas, dicen cosas hirientes a los compañeros o clientes, cometen errores por descuido, dejan para otro tiempo sus tareas, o se meten en problemas con la ley. También son los que menos duran en el trabajo.
Una vez vino a mi consultorio un médico que había sido despedido de su trabajo. Generalmente era difícil que despidieran a un médico porque en su área habían pocos en su especialidad. Un día el tenía una cita con una paciente a las 10 am. Cuando el administrador de la clínica lo llamó porque eran las 10:30 am le dijo que estaba trotando en un parque de la localidad. El se había olvidado por completo de la cita. Eso fue la gota que colmó el vaso. Se le tomó una tomografía y claramente el neurólogo demostró que tenía una baja actividad en la corteza prefrontal.
La impulsividad amigos y amigos ha arruinado las finanzas de las personas. Uno de mis primeros pacientes tenía una deuda de 30,000 dólares. Ella sabía que su esposo estaba furioso. Se le había desarrollado una adicción a las compras que estaba fuera de control. He visto muchos pacientes que tienen problemas con la oficina de impuestos precisamente porque no planean sus impuestos. La oficina de impuestos le vale un severo comino si tienes un problema en el cerebro por la causal de delinquir por impuestos.
En el próximo mensaje les proporcionaré cinco cosas que deben hacer para reforzar la corteza prefrontal y control de los impulsos.
Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com
Autora
0 comentarios :
Publicar un comentario