ANOREXIA/BULIMIA: COMO CONECTARSE NUEVAMENTE


Una mujer que lucha con un trastorno alimenticio experimenta la pérdida de la Madre, ese arquetipo del espíritu femenino que la alimenta, que la mantiene profundamente conectada con la naturaleza y el ritmo de la tierra, que apoya su relación con todo lo que es invisible.

Ella vive en un mundo que no percibe, da honor o celebra cualquier cosa que no sea aceptado  por los cinco sentidos.  Las emociones son como algo aterrorizante o problemático. Se evita el enojo, la tristeza se elimina lo más rápido posible. Con el fin de sobrevivir en este mundo ella deberá negarlo  o minimizarlo. Aprende rápidamente que para complacer a los demás deberá siempre tener una sonrisa en su rostro y esconder cualquier otro sentimiento. 

Aún cuando aprenda a vivir exitosamente en este mundo y ajustarse a él sabe que no es real para ella. Ella siente que hay un vacío en su vida un vacio que trata de llenar con comida.
Nunca dejará de desear conectarse con su Madre. Su hambre siempre está presente e insaciable.
Solo cuando se abra y se permita sentir toda la fuerza  de las emociones  podrá entonces experimentar sus emociones como caminos de sabiduría y orientación en lugar de obstáculos que superar. Ya no tendrá la necesidad de utilizar la comida o la hambruna como una forma de evitar sentir sus sentimientos.

Solo a través del poder de sus emociones podrá trascender la pérdida de su madre humana y conectarse con el arquetipo de la Gran Madre, la madre que se encuentra en lo profundo de ella y alrededor de ella al mismo tiempo. Para estas mujeres que luchan con un desorden alimenticio solo al abrazar el poder de sus emociones podrán nuevamente accesar a la guía, apoyo y alimento de su espíritu femenino. De esta manera podrán conocer a la Mujer Sabia que existe dentro de ellas.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...