sábado, 11 de diciembre de 2010

ANOREXIA/BULIMIA: COMO CONECTARSE NUEVAMENTE


Una mujer que lucha con un trastorno alimenticio experimenta la pérdida de la Madre, ese arquetipo del espíritu femenino que la alimenta, que la mantiene profundamente conectada con la naturaleza y el ritmo de la tierra, que apoya su relación con todo lo que es invisible.

Ella vive en un mundo que no percibe, da honor o celebra cualquier cosa que no sea aceptado  por los cinco sentidos.  Las emociones son como algo aterrorizante o problemático. Se evita el enojo, la tristeza se elimina lo más rápido posible. Con el fin de sobrevivir en este mundo ella deberá negarlo  o minimizarlo. Aprende rápidamente que para complacer a los demás deberá siempre tener una sonrisa en su rostro y esconder cualquier otro sentimiento. 

Aún cuando aprenda a vivir exitosamente en este mundo y ajustarse a él sabe que no es real para ella. Ella siente que hay un vacío en su vida un vacio que trata de llenar con comida.
Nunca dejará de desear conectarse con su Madre. Su hambre siempre está presente e insaciable.
Solo cuando se abra y se permita sentir toda la fuerza  de las emociones  podrá entonces experimentar sus emociones como caminos de sabiduría y orientación en lugar de obstáculos que superar. Ya no tendrá la necesidad de utilizar la comida o la hambruna como una forma de evitar sentir sus sentimientos.

Solo a través del poder de sus emociones podrá trascender la pérdida de su madre humana y conectarse con el arquetipo de la Gran Madre, la madre que se encuentra en lo profundo de ella y alrededor de ella al mismo tiempo. Para estas mujeres que luchan con un desorden alimenticio solo al abrazar el poder de sus emociones podrán nuevamente accesar a la guía, apoyo y alimento de su espíritu femenino. De esta manera podrán conocer a la Mujer Sabia que existe dentro de ellas.

Dios me los bendiga sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com

Autora                
Share:

2 comentarios :

  1. Hermoso puedo entender lo que me sucede, esta enfermedad es una enfermedad del alma...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Podría decirse que como resultado de toda esta sintomatología primeramente física, emocional, y espiritual se convierte como todo trastorno en un dolor en el alma porque voluntariamente no se puede salir. Quiere uno salir y uno no puede es como una arena movediza.

      Ahora bien primeramente es un trastorno neurológico que proviene desde el cerebro, nadie lo quiso pero quedamos enganchadas con la primera dieta o desde la primera vez que pensamos que estábamos gordas o dejamos de comer lo que normalmente comíamos. Ya desde ahí se desarrollo el Trastorno Restrictivo, el gen se activó y zas! quedamos prisioneras. Solo 1/3 de la población mundial tiene este gen restrictivo, de ahí que uno quede atrapada.

      Si se sigue un plan alimenticio al inicio de 2,500 calorias ya después uno come lo que le de la gana, por lo menos se tiene una base con que empezar.

      Esto asegura que uno se sienta bien por lo menos físicamente, después se genera un hambre increíble que dura unos meses dependiendo, y hay que buscar un especialista CBT para tratar la voz ED que es quién nos mantiene prisioneras.

      La terapia cognitiva es muy importante yo aquí la brindo gracias a Dios. Siga un plan alimenticio de 2,500 calorías con una nutricionista si tiene problemas para hacerlo sola, al inicio ganara de 8-16 libras de pura agua, porque las células tienen que regenerarse, se la pasara durmiendo o acostada todo el día comiendo. Entre más coma más rápido se recupera, sólo que a medida que uno se siente más fuerte, la voz ED también se refuerza por lo que tiene que buscar un psicólogo o psiquiatra especialista en CBT. Para que pueda atravesar este puente. Dios es maravilloso nunca nos abandona. Tenga fe así haya iniciado apenas su trastorno o tenga más de 30 años en esto. UNO SE PUEDE CURAR.

      Tenga fe y que Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates