viernes, 12 de noviembre de 2010

COMO RECORDAR EL PASADO SIN QUE TE HAGA SUFRIR

By DraCaroline

Este es un ejercicio diseñado para recordarte que puedes tomar control de tus recuerdos que te causaron dolor sin quedar enmarañado en el sufrimiento.

 Crea una mejor experiencia:

Primero, toma algunos minutos para relajar tu cuerpo y tu mente. Piensa en algo que te haga feliz, puede ser algo tan sencillo como imaginarte que estás con las piernas arriba viendo cómodamente la televisión, un paseo con tu perro o una sopa de tu preferencia. Por ejemplo, si te hace feliz pasear a tu perro visualízate respirando el aire, ¿está frío o cálido? ¿Qué es lo que escuchas, hueles? ¿Qué es lo que te hace pensar que tu perro está disfrutando el paseo? ¿Cómo sientes tu cuerpo? ¿Estás sonriendo? ¿Hablando con tu perro?  ¿Entonando una canción?

Segundo, después de que hayas visualizado la escena por algunos minutos, cambia tu atención a algo que te haya molestado la semana pasada. Pudiera ser algo que te haya molestado en tu oficina, o algo que un amigo te dijo, algo que te molestó o decepcionó. Pudiera ser algo que leíste o escuchaste en las noticias.
Entonces haz lo mismo que hiciste con el anterior ejercicio. Observa lo que sucedía a tu alrededor cuando te enojaste. ¿Cuáles detalles puedes recordar? ¿Dónde estabas sentado o parado? ¿Qué es lo que estaba ocurriendo? También recuerda como se sentía tu cuerpo cuando te sentiste enfadado. ¿Dónde sentiste la incomodidad en tus hombros, en tu estomago, tu cabeza? ¿Recuerdas si subió la temperatura en tu cuerpo? ¿Cambió tu manera de respirar?

Tercero, ahora vamos transladarnos a otro tiempo. Permítete sin pensarlo demasiado, traer a colación un episodio de tu infancia, uno que no sea realmente malo o realmente bueno- algo más o menos rutinario. Cuando tengas ese recuerdo, ancla sus detalles en tu mente utilizando los mismos pasos que hiciste en el primer y segundo ejercicio. Recordar lo que te rodeaba en tus recuerdos. Piensa en lo que tú y los demás llevaban puesto.

Ahora, viene la parte más importante del ejercicio: Salte de esa experiencia como si tú fueras un camarógrafo (o mujer) filmando ese cine. Observa si puedes colocarte en la mente de esta persona que solo quiere tomar en cuenta todos los detalles. ¿Qué observa la cámara cuando filma esa escena de tu niñez? Intenta situarte en un lugar separado donde puedas observar esta escena sin regresar al pasado y sin ser parte de él.

Después de que realices este ejercicio tan importante, cambia tu mente de regreso al presente y realiza alguna de estas rutinas para mimarte

·         Realiza alguna de las técnicas de relajación que les he enseñado anteriormente o respira profundamente sintiendo como cada respiración fluye por todo tu cuerpo.  Te ayudará a relajar todo tu cuerpo.

·         Haz un ejercicio para relajar tu tensión muscular: Tensa algunas partes de tu cuerpo (manos, hombros, rostros, muslos, estomago), sostenlas a la cuenta de cinco, después relájate y sacúdete.

·         Observa fotos que te relajen o te consientan (escenas en la playa, las olas del océano, en la naturaleza)

·         Disfruta el olor de una vela aromatizante

·         Escucha música tranquila

Sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com
¡Buen Coaching!

Autora
Share:

5 comentarios :

  1. Hola Dra, es posible que hablemos un dia detenidamente por msn o hotmail? queria hacerle unas preguntas muy importantes. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Dra, podriamos hablar por correo u otro medio para comentarle unas cosas? no quiero hacerlo publico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estimado Anónimo:

    Las sesiones siempre las realizo por skype y tienen un costo. Esa sería muy buena opción rápidamente te respondería a tus inquietudes y recibirás orientación profesional.

    Por otro lado si no recibes sesión:

    Podrías enviarme tu consulta sin problemas a mi correo dracaroline@dracaroline.com y te respondere.

    Dios me lo bendig@
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  4. hola tengo un ploblema hace tiempo 4 años aprox. guarde un dinero en la casa paso el tiempo y me olvide de el y hace poco 2 0 3 dias atras mi mujer me pregunto por el
    y no recuerdo donde lo guarde ya busque en algunos lados de la casa y nada
    y lo malo que no recuerdo donde me podrias ayudar???

    ResponderEliminar
  5. Una consulta muy peculiar, pero muy buena consulta. Esto es en base a mi experiencia personal no sé si usted sea católico, pero si ese es su religión, conocera al Santo Padre Pío de Pieltrecina busque quién es él en wikipedia o sólo busquelo en google, le van aparecer muchísimas páginas sobre él. Bueno él es uno de mis santos favoritos, y no puedo decirle las MUCHISIMAS VECES que me ha hecho la ayuda de encontrar cosas perdidas, dinero, llaves, monedero, lentes, en fin documentos de importancia, y mis hijas se quedan sorprendidas. Pídale "Santo Padre Pío por favor ayúdame a encontrar _____________" en nombre de Nuestro Señor Jesucristo" POR FAVOR Y RECE SU PADRE NUESTRO Y AVE MARÍA Y UN GLORIA CON MUCHA DEVOCIÓN. Usted me lo ha preguntado y jamás me ha fallado. Puede pedírselo directamente a Dios Padre en nombre de Nuestro Señor Jesucristo, sólo que a mi no me falla pedirle a PADRE PIO PADRE PIO AYÚDEME POR FAVOR!!!

    Dios me lo bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates