Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

jueves, 28 de octubre de 2010



 http://4.bp.blogspot.com/_tbvM88FGRRc/TC7D2jEdOTI/AAAAAAAAAtE/jYegnrJUhFc/s1600/Hermanos.jpg
 Comparto el artículo que escribí  en mi columna semanal el día de hoy jueves 28 de octubre 2010 en el Diario "La Estrella de Panamá". ¡Espero que les sea de gran ayuda!



Conozca a sus hijos: Es importante que reconozca y entienda el temperamento de cada uno de sus hijos. La terquedad, timidez o la incapacidad de compartir afectarán la interacción entre los hermanos. Sin importar que tan similares o diferentes sean, cada uno es único y tiene un talento especial.

Supervise: Es primordial la supervisión para enseñar a los niños como manejar las discusiones y suavizar las ofensas. En especial con los niños más chicos (preescolares y más pequeños) cuando se les hace difícil compartir. Aproveche esta oportunidad para enseñar acciones y palabras positivas, y modelar esta conducta. Aprenderán con el ejemplo y les brindará las herramientas esenciales para manejar las diferencias en el futuro.

Promueva la amistad. Entre más pasen horas juntos durante las vacaciones o los fines de semanas más oportunidades de conflictos surgirán. Anime a que cultiven amistades y actividades fuera de la casa. Involucre a cada hijo en algo que le provoque orgullo y logro. Cada grupo necesita amigos de acuerdo a su edad para que estén activos y llenen sus necesidades físicas y emocionales.

Los celos son muy comunes entre los hermanos.  Cree un horario para cada hijo con uno o ambos padres. Alterne las semanas si ambos trabajan. Vayan a pasear juntos. Salgan en bicicleta o asistan a los juegos de futbol de la escuela. Dependiendo de los intereses de tu hijo podrías incluirlo en un proyecto de la casa como pintarla o plantar flores. Lo importante es dejarle saber que amas su compañía.

¡Aplauda a sus hijos! A los niños más pequeños que pelean frecuentemente, desarrolle un sistema de premios además de la celebración verbal eso les animará a realizar mejores decisiones cuando interactúen con sus hermanos. Esta es una fantástica oportunidad para darle al hermano mayor un incentivo para ser un modelo positivo para los niños más chicos en la casa. Los premios deberán ser orientados a la unidad familiar, e incluirán pasar un tiempo especial con mamá o papá, escoger el lugar donde comerán el helado o decidir la película que disfrutara toda la familia por la noche. Recuerda que tus palabras de ánimo construirán un puente entre tus hijos.
Cultivar un relación que los llevará hasta la adultez toma tiempo paciencia y dedicación. Así que no te desanimes, no te enfoques en lo negativo y ¡sigue adelante!

Dios me los bendiga, sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré

Autora
DraCaroline
www.dracaroline.com

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (839) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (573) trastorno por estrés postraumático (334) TEPT (322) infidelidad (189) gay (161) Sexo (128) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) enamorarse (69) MATRIMONIO (67) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) miedos (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.