martes, 17 de agosto de 2010

Mi novio es menor que yo. Las mujeres que hallan parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) siguen teniendo que dar explicaciones





Una regla ancestral quedó establecida para el género masculino: proteger y brindar seguridad a las mujeres más jóvenes siempre ha sido así en nuestra cultura. Hoy en día hay muchísimas mujeres solteras, divorciadas y viudas jóvenes que han ignorado este mandato cultural.

Hoy en día, las mujeres que andan con parejas bastante menores (7, 10 años e incluso más diferencia) continúan dando explicaciones a extraños y no extraños para justificar y defenderse de los  prejuicios sociales y a personas que les molesta sobremanera, y aparte tener que soportar a esta gente ignorante que afirma que el hombre entonces tiene que tener problemas graves maternales ¿/Y qué pasaría si ese no fuera el caso? ¿Y si  el amor nació espontáneamente  de manera natural entre dos personas que vieron más allá del simple ordenamiento cultural?

Algunos puntos a tener en cuenta:

No importa la diferencia de edad, los dos como pareja pueden compartir sus  sueños, metas y alcances de la vida.

En toda relación de a dos (sin importar la edad) se aprende a negociar, se instalan límites y espacios, y se establece que se respetará y tratará de hacer lo mejor para que ambos sean felices.

Ser maduro no tiene nada que ver con los años, esto se puede ver cómo personas adultas se comportan como niños, y personas jóvenes que se comportan como todo un adulto responsable.

Antes no se podía pensar en tener hijos a tan avanzada edad, pero ahora inclusive se han visto mujeres a los 40 y 50s dando a luz.

No tiene nada que ver el "acta de nacimiento" para asegurar la felicidad en una pareja,  lo que si importa es la fundación de esa unión basada en el amor, en el respeto, honestidad y los sueños.

¿Qué piensas de las mujeres que andan con hombres más jóvenes?




Share:

185 comentarios :

  1. hola soy una mujer de 34 años y mi pareja tiene 25 años, tenemos un bebe de 13 meses, el me pidio que nos casaramos pero me fue infiel, por que varias veces me he alejado de el por el temor a que nuestra relacion no funcione, ahora no se si aceptar su propuesta de formar un hogar por que aunque ha cambiado me preocupa que la diferencia de edad siempre sea un obstaculo.

    ResponderEliminar
  2. Estimada Anónimo:

    Mi madre solía decir que si un hombre no se casa a los 30 años ¡no se casa nunca! porque es difícil atraparlos.

    La edad 9 años de diferencia no lo es tanto, eso no es ningún problema, el tema aqui que me inquieta es LA INFIDELIDAD.

    La infidelidad es más probable tanto en la personalidad del individuo como en su facilidad para prenderse sexualmente, que quiere decir que si el tipo se excita al ver el cuerpo de una mujer, si anda muy hot todo el tiempo, es fácil presa para cualquier mujer lanzada.

    La personalidad, si anda mirando aquí y allá, si además de eso tiene ansiedad por el desempeño sexual fácilmente se acostara con una extraña.

    Más bien espérense un poco, antes de dar el paso tomen terapia de pareja, vayan a la iglesia para que conozca él compromiso ANTE DIOS DE SER FIELES AMBOS.

    El niño siempre tendrá a su padre, que le pagara su cuota mensual y su amor. No te lances hasta que no tome terapia y ante DIOS SE COMPROMETA.

    ¿Fidelidad? es difícil que un hombre sea fiel en estos días, siempre caerán algunas veces con la clase de mujeres que andan por ahí aprovechándose de los hombres casados por $$$ o por sexo. Así que vayan a terapia, y QUE SE COMPROMETA ANTE DIOS.

    Si aún sigues con tus dudas, no se casen por la iglesia. Te noto muy dudosa si es así todavía no estás lista.

    Dios me la cuide y bendiga, y que la Virgen de Guadalupe les ayude a formar un hogar lindísimo con problemas claro pero también con momentos de felicidad y mucho amor
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  3. Hola mi novio es mas chico que yo x 5 años el 19 y yo 24 me encanta como nos llevamos el me consiente mucho y me trata muy bien pero aveces me llega a de esperar llevamos 6 meces de relación y un aborto (aborto espontáneo) con esto q nos paso nos deprimimos mucho los dos y cambio un poco la relación yo mas que nada el siempre me ha apoyado pero yo casi siempre ando de malas y peleamos mucho el quiere un bb ya pero yo le digo que aun no es tiempo me da miedo ariesgarme y que no funcione que me aconseja??

    ResponderEliminar
  4. Ola mi novio es 5 años menor que yo yo 24 el 19 me enkanta como me trata me gusta el físicamente pero aveces me llega a desesperar ya llevamos 6 meses de relación tuve un aborto de el (aborto espontáneo) los dos quedams muy deprimidos con la perdida de nuestra bebe y queremos un bebe yo digo que nos esperemos mas tiempo el dice que ya... Pero aveced le da miedo que no funcione esto que acabemos mal q consejo me da??

    ResponderEliminar
  5. Estimada Anónimo:

    Tienes 24 y él 19 años. El quiere tener un bebé y tu todavía deseas esperar.

    Primeramente los dos son jóvenes. Tu pareja no sé si anteriormente ya haya tenido otras novias, tampoco sé si tu eres la primera.

    Ahora bien, ambos han vivido una pérdida y hay que integrarla. Es un dolor que no se lo deseo a nadie, yo tuve una pérdida por aborto espontáneo y otra por embarazo ectópico que casi me mata, y siempre me acuerdo de mis dos angelitos.

    Recuerde que no perdió a ningún bebé su bebé ahora está en los cielos y es un ángel de Dios. Pídale siempre que ore por ustedes dos. Y pídale a Dios que si realmente desea que ambos sean pareja para toda la vida, que les brinde señales para casarse.

    Les sugiero que busquen ayuda con un consejero matrimonial para que aprendan cómo comunicarse, como apoyarse, como ayudarse y como caminar juntos el camino que Dios les ha trazado a ambos.

    La ayuda espiritual es muy importante. Busquen grupos de jóvenes como ustedes que estudien la Biblia, no sé si son católicos o evangélicos, pero busquen ayuda con su sacerdote o pastor para conocer La Palabra de Dios.

    Su pareja aún es demasiado joven, emocionalmente más inexperto que usted, por lo que tendrá que ser doblemente paciente y respetarle.

    La noto insegura en dar el siguiente paso, en comprometerse con ese chico. Reflexione después de conseguir ayuda de pareja con un consejero,reflexione pidiendo a Dios Padre si es Su Plan que ustedes dos se casen.

    No sean impulsivos, hagan las cosas como Dios manda, si le dan la espalda a Dios, si no le preguntan cuál es Su Voluntad para ambos, les sobrevendrán más maldiciones. Lean Deuteronomio 28 y 30.

    Lamento la pérdida de su bebé, sólo que su bebé está en el cielo, y espero que reflexionen la noto muy insegura, si se encuentra insegura y confusa no dé el siguiente paso, deténgase y busque ayuda matrimonial.

    Generalmente cuando uno no está casada y tiene una pérdida por aborto espontáneo casi siempre se separan las parejas. Queda un mal sabor en la relación.

    Que el Señor y Dios Hijo Jesús me los bendigan e iluminen,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  6. Hola!Tengo 28 años y mi novio 22, hace 5 años que salimos, yo trabajo y el estudia...no vivimos juntos aun, y últimamente estamos discutiendo por tener diferentes puntos de vista...el sigue saliendo con sus amigos y juntos no hacemos muchas cosas, más que mirar películas o salir con sus amigos...siento que no podemos proyectar nada juntos, si bien los dos queremos formar una flia, porque el lo ve muy lejano....y yo no tanto...me esta costando mucho la diferencia de edad en esta etapa de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  7. Estimada Anónimo:

    Lamentablemente ese "cake ya se quemó por estar bastante tiempo en el horno". Eso quiere decir que ya la relación se enfrió, 5 años es mucho tiempo. Y usted no está para perder el tiempo, ya desea una familia y créame que él no está interesado en ello según él mismo se lo ha hecho saber. Él tenía 17 años cuando la conoció a usted de 23 años. Se dieron todo, ya no hay nada nuevo que ver para él, él quiere andar con sus amigotes, conocer más chicas porque no ha andado con nadie solamente con usted. Y emocionalmente no está listo para una relación comprometida. Es muy infantil. Por ello muchas mujeres dejan esas relaciones porque no van a ningún lado debido precisamente por la inmadurez emocional.

    Al parecer ya usted se está preparando para ser solamente amigo de ese joven, y tiempo para que usted se plantee que desea en la vida, que planes tiene Dios para su vida.

    Pídale a Dios con todo su corazón el hombre que desea en su vida, seguro estoy de que Él desea que usted como su hija tenga un esposo que la respete y ame, y que usted respete y ame, pídale a Dios ese hombre que espera en la vida. Y a ese compañero con el que anda ahora, vaya diciéndole "Bye" y queden como amigos. Usted vaya replantéandose su vida, asista a otros lugares dónde no se encuentre a su pareja y haga nuevas amistades. Eso de quedarse viendo películas y la televisión me recuerda a muchas parejas que he visto en esa situación.

    Asista a su iglesia ya que necesitará el apoyo espiritual para empezar una nueva vida sin su pareja actual.

    Que el Dios de Nuestro Señor Jesús me la bendigan con salud, amor y prosperidad
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  8. Hola Caroline espero que tu blog aun este vigente.
    Soy una mujer con 38 años y mi pareja tiene 24 .Aunque la mayoria me dice que su aferro a mi es por el hecho de que mi pareja perdio a su madre con 11 años .El es del tipo de que quiere tener un bebe una casa una familia yo lo siento muy carente y sino le doy la atencion debida como reenviarle los mensajes automaticamente le invade el desconcierto .Mi duda es yo deje una relacion de 10 años pero era con una persona de mi edad donde yo era por decir la "bebe" en esa situacion y siento que con mi nueva pareja no seria mas asi.Mi temor es si es que con el pasar del tiempo el aprenderia lo que es el desapego

    ResponderEliminar
  9. Hola soy una mujer soltera de 39 años y estoy con un chico que tambien es soltero de 31 ya hace 7 meses el me ha dicho para convivir primero pero todavia no quiere casarse y mis padres que son catolicos no estan de acuerdo en que yo conviva primero, si es que no me caso de otro lado mi familia opina que derrepente el me pueda dejar mas adelante con el pasar de los años por la diferencia de edades yo lo amo y estoy enamorada de el, pero a veces las cosas que me dice mi familia me afectan el me ha dicho que quiere tener un bebe conmigo y la veradad no se que hacer me siento confundida

    ResponderEliminar
  10. Estimada Anónimo:

    Dios me la mandó para acá para orientarla. Yo también soy Hija de Dios gracias a Jesús que le costó hasta su última gota de sangre allá en la cruz.

    Acuérdese le costó la última gota de sangre, Él murió por usted para que con la Gracia de Dios nuevamente fuera adoptada por Dios Padre.

    Ahora bien, ¿Se da cuenta cuánto usted vale que le valió su sangre a Cristo en la Cruz? Se las jugó todo por usted.

    Ese chico de 31 añitos, es sólo un joven emocionalmente inmaduro, a esad edad todavía se chupan el dedo algunos. Usted ya es una mujer hecha y derecha una dama madura y responsable, sus padres realmente la aman realmente subrayo la aman. Bondadosos padres los suyos.

    Si tanto quiere un bebé que se lo gane por favor, ese niño tiene que tener un hogar con una fundación basada en Dios Padre. Por una parte muestra señales de seriedad al querer tener un hijo con usted pero por otra parte LE DA PAVOR COMPROMETERSE CON USTED. No tiene aún confianza en él mismo, precisamente porque no ha profundizado su fe en Dios.

    Los resultados son casi siempre los mismos, los que convivieron juntos sin casarse, QUEDAN SOLOSSSSS, O ES LA MUJER LA QUE ABANDONA AL HOMBRE O EL HOMBRE LA ABANDONA A LA MUJER. NUNCA LLEGA A CONCRETARSE NADA. POR AQUÍ DESFILAN PAREJAS CON TANTOS PROBLEMAS ENTRE ELLOS Y LOS MÁS QUE ESTÁN DESCONECTADOS DE DIOS SON LOS QUE VIVEN EN "UNION LIBRE". ESOS SON LOS QUE MÁS ESTÁN DESCONECTADOS SIN NINGUNA BASE EN DIOS. DIOS NO EXISTE EN ESE HOGAR Y POR TANTO NO SE BENDICE.

    Por tanto siéntense conversen, y por sus futuros hijitos sea íntegra y póngale los pies en la tierra, si él se quiere ir entonces ya sabe con antelación si se va con él, apenas salgan los problemas que toda pareja tiene, a volar se ha dicho.

    Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo me la bendigan, pídale a la Virgencita María que bendiga esa unión si es que realmente son el uno para el otro.

    Que Dios Padre le toque el corazón a su novio y le tranforme sus pensamientos a través del Espíritu Santo

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  11. Hola soy doctora, tengo 24 años y conoci un muchachode 19 años q trabaja y estudia derecho, pero yo aun vivo con mi madre y ella no esta de acuerdo con eso y la verdad la quiero mucho y en el pasado he tenido malas experiencias amorosas y ella teme q me involucre cn alguien inmaduro, me da temor equivocarme pero realmnt me agrada este chico, pero x otro lado creo q seria mejor hallar a alguien q sea mayor y con una profesión . Estoy un poco confundida.

    ResponderEliminar
  12. Hola, tengo una pareja de 20 anos y yo tengo 31, en el momento de estar en la intimidad el se pone como timido, que hago me siento plena junto a el, me encanta me gusta mucho pero no se que hacer

    ResponderEliminar
  13. Hola, tengo una pareja de 20 anos y yo tengo 31, en el momento de estar en la intimidad el se pone como timido, que hago me siento plena junto a el, me encanta me gusta mucho pero no se que hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Seré honesta, con los años esto de amor libre sin casarse no va con mis valores y a fin de cuentas es pérdida de tiempo porque no lleva a ninguna clase de compromiso, Se da rápido y se mide por el placer que él o ella brinde en la relación.

      Pero también seré objetiva, vayan a la iglesia ambos y pónganse en manos de Dios, sino está Él en la relación se irá a pique.

      En el caso de que sea una relación seria, de que piensen en casarse y formar una familia usted ya está muy grandecita para estar jugando, y espero que ese joven sepa lo que es un compromiso, estudie o bien trabaje o ambas cosas para que le pueda ofrecer algo o tengan esperanza un día casarse.

      INTIMIDAD:

      USTED TIENE QUE DARLE TIEMPO A ESE JOVEN, YA SE LAS ESTÁ JUGANDO REALMENTE AL ARRIESGARSE A RELACIONARSE CON UNA MUJER HECHA Y DERECHA COMO LO ES USTED. NO CUALQUIERA SE ARRIESGARIA, POBRE HOMBRE HA DE ESTAR TEMBLANDO, deje que vaya tomando confianza y no lo presione. Si usted como puedo verlo ya ha tenido anteriores relaciones, entonces dele tiempo a este joven, tal vez sea recatado y sencillo, NO LO PRESIONE. Si usted se vuelve una fiera con él o sale huyendo despavorido o le gustará, pero lo mejor es que no presione nada y vaya con el tiempo conociéndole y tomando más confianza. Vaya de poco a poco no lo asuste.

      REPITO USTED NO ESTA PARA ESTAR JUGANDO AL GATO Y AL RATÓN. Invierta mejor conocerlo y apoyarlo y él a usted que eso si los enlazara más, con el tiempo la relación sexual entre ambos se irá desdoblando adecuadamente, usted por lo que puedo ver lo puede ayudar siendo usted misma y LA COMUNICACION. REPITO COMUNICACION PERO CON TIENTO, y saber esperar con paciencia vaya de poco a poco, los hombres al igual que las mujeres también se asustan vaya tomando "paso suave" con calma no se avalance, todo llega a su tiempo.

      Dios me la cuide y avisen si se comprometieron y si habrá algo más serio sería lindísimo saberlo
      DraCaroline

      Eliminar
  14. Tengo 25 años y un chico de 22 me anda pretendiendo, me gusta mucho... Pero acabe de salir de una relacion con un hombre de 23... Y no me fue bien por su falta de madurez y autocontrol con sus emociones... Temo correr el mismo riesgo... Ademas que yo soy muy abierta con mi madre y ella quiere que encuentre a un hombre de mi edad o un par de años mayor... Pero este chico esta tejiendo lazos de amistad conmigo, sabe que sali de una relacion tormentosa y el siempre esta atento y pendiente de mi sin presionarme a nada y respetando mi espacio, y eso es lo que me gusta... Pero otro punto en contra es que yo estoy a punto de egresar de mi carrera y ya trabajo... Y el esta en la mitad de su carrera y no trabaja... Hmmmm Que me recomienda usted? Vale la pena intentarlo?

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches caroline,

    gracias por resolvernos todas tus dudas.
    Mi caso es el siguiente;
    yo tengo 24 recientes y mi pareja 22 para 23. Tan sólo nos llevamos un año y medio de diferencia,pero yo soy una persona que ha vivido demasiado rápido la vida, he viajado, he vivido la noche, por motivos laborales he tenido que viajar a menudo y estar fuera de casa e independizada hace que madures en muchos aspectos. Estoy acostumbrada a tener relaciones con chicos de 28 a 40 años y evidentemente estos hombres tienen muchas más vivencias y experiencias. Mi pequeño no ha vivido tanto en ese aspecto pero debo añadir que es muy maduro, trabajador, con dos carreras universitarias, persistente y muy ambicioso ... Pero psicológicamente no paro de darle vueltas al tema. Sé que un año y medio de diferencia es una broma y no es nada de tiempo ... pero muchas personas siempre me dicen que físicamente destaco más que él como mujer, que se le ve un poco menor a mi lado ( es muy atractivo y guapo con mucha presencia )yo soy una persona exhuberante también pero el cuerpo de una mujer destaca más y según como vista más todavía ... el miedo que tengo es que considero que tiene que vivir pero él está bien con la vida q lleva y lo q quiere en ella ... también pienso que cuando él llegue a los 30 años de edad , se fijará en chicas de 18 - 25 años que es lo que suele pasar ... eso es lo que más me atormenta con el paso del tiempo. Espero tú respuesta. Thanks :)

    ResponderEliminar
  16. Hola tengo una relación con mi novia ya de casi 2 meses pero antes éramos buenos amigos yo me le declare porque senty algo por eya andubimos a escondidas un tiempo porque es 15 años mayor q yo entonses todo ba de marabilla pero apenas nos enojamos porq eya piensa q esta esta arruinando mi vida eya me ama mucho y yo a eya pero quiero saber q puedo aser porque eya vivía con alguien de dinero y pues yo no le ofresco mucho eya tyene 34 años y no se que aser ayúdame por favor grasias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tiene dinero aún y es entendible dada su edad siga estudiando o trabajando y que ella también se dedique a trabajar, tampoco ahora hoy en día uno puede disfrutar solo de lo que le da la otra pareja con plata. No siempre se tiene plata y hay que ajustarse a ello, si no para que dejo al otro hombre. Sería muy ofensivo si ella le midiera por el dinero que usted tiene. La diferencia de edad es muy notoria 15 años es demasiado y a medida que ella vaya creciendo pesara más. Sugiero que sigan siendo amigos y con calma vayan conociéndose, usted tiene mucho tiempo adelante y ella también. Si ella piensa que le está arruinando la vida entonces reflexionen de qué manera le arruina la vida a usted, será que usted ya no goza de amistades, no sale, o está obsesionado con ella. Siga estudiando y trabajando, préparese y cultívese. Si ella será su pareja tendrá que ajustarse a lo que puede darle, no exigirle y tratar de pasarla lo mejor posible juntos, cada quién aportando a la relación. Ahora bien, la diferencia en el desarrollo emocional hay que tenerlo en cuenta, habrá situaciones que no sean tan fuertes para ella pero para usted si, tal vez lo vea caótico y ella no, observe si usted la ama a ella, déjela que también conozca a otras personas y usted también conozca a otras personas, el tiempo dirá si realmente ustedes son tal para cual. El compromiso a cualquier edad es primordial, si ella está incomodada con la relación y hasta a escondidas se han visto señal de que algo por ahí no está funcionando. Crezcan juntos, tengan su propio espacio y no se obsesionen uno al otro. Acuérdense que ninguna relación es fácil ahora una diferencia de edades es más difícil pero si existe el compromiso y verdadero amor honestidad puede funcionar.

      Que Dios me los cuide y bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  17. Hola
    Tengo 42 anos, separada y con dos hijos uno vive conmigo, hace 20 meses empece a salir con un hombre menor que tiene 31 y convive con una persona con la cual tiene una hija....pero paso: el pasado octubre el me dijo que la mujer estaba en embarazo pero que la bebe no era de el y me lo ha jurado desde siempre, lleve esta relacion hasta hace una semana en la cual vivi cosas como esperar a que la bebe naciera el pasado junio, quede en embarazo y lo perdi en julio, ver como cuando saliamos a mercar compraba los panales, toallas y lacti para una bebe que no era de el. termine la relacion porque no puedo ser amante, lo amo mucho pero no se que hacer.

    ResponderEliminar
  18. Le sugiero estimada anónimo que se felicite y celebre esa despedida! Ese hijito claramente es de él, la diferencia de edades realmente es notoria muchas veces cuándo el desarrollo psíquico de la persona se ha quedado en modo infantil. Dígale que se haga la prueba de ADN, se quedará paralizado o inventará una excusa. Está bien que tome responsabilidad y aprenda lecciones de la vida tanto él como usted. Aprenda a disfrutar de sus propios hijos, cultívese con mayor aprendizaje y siga adelante sola. A ese hombre déjelo ir, ya tiene mucho con una mujer que no ama, tampoco él se ama y tampoco la ama a usted. Tiempo de reflexión para los 3. Siga adelante y pídale a ese pequeñín hijito suyo ahora un angelito de Dios que la proteja y ore por ustedes para que no les falte nada en su hogar en especial el amor, la salud y prosperidad.

    Un fuerte abrazo y que Dios me la bendiga, si se siente sola busque ayuda en su comunidad cristiana, si tiene los medios busque ayuda profesional para aprender a manejar sus emociones e integrar sus experiencias en sus relaciones.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  19. Hola tengo 24 y mi pareja tiene 18 no se k hacer el ya quiere k tengamos un bebe y k nos casemos k el me ama y realmente no se k hacer, mi padre me dijo k no me case k el es joven y luego encontrara ah alguien joven igual que el y el me ara aun lado... Que hago solo kiero llorar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que quiere llorar, porque esta confundida. IDENTIFIQUE LA EMOCIÓN QUE ESTÁ SINTIENDO, DEFINA LOS PENSAMIENTOS QUE LE ESTÁN ATRAVESANDO POR SU MENTE Y ENCUENTRE LA SOLUCIÓN A ESE DILEMA. Su padre tiene la razón es un niño por completo ese joven, usted ya es toda una mujer, deje que pasen unos meses y conozcanse más, ese joven tiene que tener un trabajo fijo para responder por la creatura que van a tener, NADIE LES DICE QUE NO SE CASEN, pero espérense un poco más. Al parecer ustedes dos ya tienen relaciones sexuales, ahora los chicos de 18 años son muy infantiles, todo lo quieren de ya, y esto es un proceso lento, no hay que apurar a nadie. En esa edad ellos están dispuestos a lanzarse del precipicio para alcanzar el amor de su vida. Pero después es que uno se estrellaaaaaaa y pagan los patos los hijos. Deje que los meses pasen tranquilamente, conozcanse más, planeen bien su futuro, ¿ya acabo de estudiar su carrera el chico? Bueno ese es un tema interesante para que aporte en el hogar, y usted ya acabo de estudiar? ¿cómo le harán para pagar la luz, telefono, gas, agua, cable, transporte, ropa, zapatos, diversión, aparte lo principal la leche, los pañales, las idas y venidas al pediatra del bebé, pago al ginécologo, los taxis, uffffff, yo me case muy rápido con mi ex teníamos casi la misma edad, él dos años mayor que yo, y zasss cuando me case y me vine a Panamá, quedo sin trabajo por 4 añosssssssssssssssssssssssssss esperando no sé que, el tenía maestría y quería un trabajo a su altura, no quería vender empanadas o vender verduras a lo pobre para el sustento, y nooooooo viviamos a costillas de los padres de él y eso es la muerte del amor, la ECONOMIAAAAAAAAAAAAAAAA el amor se va por la ventana uno como que despierta y se va el romanticismo y el sex se acaba. ASI QUE MENTE FRIA SEA OBJETIVA QUE LA PLATA SI VALE, ESO ES LO QUE MÁS ME INQUIETA EN EL CASO DE USTEDES.

      Ahora bien si todo está bien, si el joven tiene plata asegurado su futuro, pues no veo porque la edad pueda ser un problema sólo que conozcanse más que cumpla por lo menos los 19 o 20 años cuál es el apuro????

      Dios me la guarde y seque esas lágrimas, pónganse a planear y vivan un día a la vez pero ahorrando la plata y avistando el futuro juntos, a ver vayan a ver cuánto cuesta un casa, un carro, el pago de la renta del depto, para que ambos vayan viendo a lo que se están metiendo.

      Que si ese es el hombre para usted ese será, tengalo por seguro, pídale orientación a Dios y Su Bendición sobre todo
      DraCaroline

      Eliminar
  20. Hola tengo 21 años y mi novio 16, nos conocimos cuando tenía 17 (él 12) y todo comenzó como una amistad de colegio pero luego me tocó entrar a la universidad 1 año despues ( a mis 18) , ahí empezamos a ser novios , al principio era un secreto y sólo lo sabían nuestras familias directas, yo tenía muchos miedos, dudas y presiones al comienzo pero luego de casi 8 meses decidí amarlo completamente y olvide todas las presiones de los demás, pero igual seguíamos en secreto, porque en mi religión evangélica me lo prohibían (el no tiene religión específica por así decirlo no le interesa, aunque a mi tampoco me interesa la religión pero si creo en Dios) , el lo comprendía y todo al comienzo, no teníamos muchos problemas nos llevábamos bien éramos los mejores amigos además de que cada uno era libre y vivía su vida sin presionar al otro por las diferentes ocupaciones y horarios pero igual íbamos enserio en la relación pero aunque yo tenia 18 - 19 años creo que seguía en una madurez emocional de 16años, pero en los últimos meses todo se complico tenia muchas ocupaciones, estudios , trabajo cosa que él no porque sigue en el colegio se podría decir que nos distanciamos, ya teníamos 2 años y medio, nunca me engaño ni nada, pero un día me dijo que teníamos que hablar y dijo que no sentía lo mismo que al comienzo pero que igual me quería y que tampoco podía soportar que esto termine así, decidimos intentar reparar todo pero al mes, me volvió a decir que ya no era igual que antes y que ambos habíamos cambiado, que aunque le dolía ya no podíamos estar juntos que ese mes se dio cuenta que si sentía algo por mí que aun le gustaba mi escencia pero que igual no podemos estar por las diferencias de edad y eso, el a veces es más maduro para su edad a veces y yo reconozco que soy más inmadura a veces, el fue mi primer novio y yo su primera novia, y que si nos hubiesemos conocido en otra época hubiera sido mejor, queríamos casarnos pero, el ahora lo veía demasiado distante y que no le veía futuro que no podíamos avanzar más y que no podía ofrecerme nada, que no esta interesado en nadie sólo quiere estar sólo y pasar con sus amigos , me dijo que si podíamos ser amigos pero que había que dejar pasar tiempo porque aun existen sentimientos y es raro, me pregunto si yo quería terminar también y le dije que no pero que no podía hacer nada si el se sentía así que yo lo intente durante ese mes y que no pude hacer nada y no quería que este por lástima conmigo, luego de eso no me ha hablado para nada desde hace casi 1 mes; no se qué hacer, a mi aun me duele, no se si a él, a veces pienso que no podríamos ser amigos porque vamos a volver a sentir lo mismo pero me duele perder a mi amigo y que ya no va a haber esa misma confianza que antes, a veces tengo miedo de que quiera volver porque yo aunque lo quiera ya no me siento segura con el después de esto, desearía que eso pasara cuando ya el este en una edad y madurez para poder avanzar realmente pero yo sé que el tiempo sigue pasando para mí, pero realmente quisiera que tengamos una oportunidad de una relación como personas maduras y no adolescentes pero todo es tan lejano, con el cambie tanto mejore como persona, deje de ser egoísta, aprendía a amar y creer en el amor, a confiar en los demás, yo era muy fría y no me importaba nada ni nadie hasta que lo conocí y mi corazón se ablandó por eso en cierto modo el fue muy importante para mi y simplemente no sé que hacer, .mi madre quiere que vaya a la iglesia y eso pero realmente no me nace de corazón eso, no quiero ir sólo porque me sienta mal. necesito un consejo u opinion imparcial

    ResponderEliminar
  21. Estimada amiga:

    Pobre muchacho!!! Realmente usted tiene todo un comité dentro de usted, apenas y acaso logré escuchar su voz por allá difusa entre tanta gente.

    Primeramente esta historia de amor es lindísima, que romántica la forma que se conocieron y gustaron. Sólo que este chico esta que entra que sale que entra y que sale, precisamente porque ve frente a él el mismisímo retrato de la inseguridad en usted. Eso es todo.

    Cuando me menciona a la Iglesia Evangélica hay tantas iglesias evangélicas que sólo atino a decir EL AMOR DE JESUCRISTO LO NECESITA USTED Y JESUS A USTED. Tiene que leer bien la Biblia unirse a los grupos que ustedes tienen en la iglesia tan preciosos. PERO OJO LA RELACIÓN PRINCIPAL ES DE USTED CON DIOS, NO USTED CON TANTA OPINIÓN DE TANTA GENTE DENTRO Y FUERA DE LA IGLESIA. Que quiero decir con esto, que usted tiene que sopesar las ventajas de estar en esa relación y las desventajas. 5 años de diferencia no es nada. 15 años tampoco.

    Nada más cállele a la gente que le dice cosas o a usted mismo, busque a un gran fundamentalista que yo admiro PRINCE DEREK ya murió lamentablemente, pero es conocidísimo por sus sermones, los encuentra en YouTube preciosos millones de personas le escuchan. Mis respeto sus palabras me llegan al corazón, el amor por la Biblia es increíble y su amor y respeto por Dios infinitos. Ahora bien este hombre guapo, con buen porte, educado en las mejores universidades de Cambridge en Inglaterra, estudiadísimo, intelectual se casó en Israel teniendo él 25 años y su esposa 50 años!!!!!!!! Fueron la pareja más querida y unida, cuando ella murió ya como pasados los 80 años ese hombre estaba tristísimo por tanto amarla pero lo supero. Así que la edad no tiene nada que ver, siempre y tengan a Dios en medio de ustedes.

    Si él no comparte su fe en Cristo, en quién comparte él su fe? a estas alturas de la vida uno no puede andar sin una fe porque son los pilares que nos mantienen con la mente y el corazón cuerdos y saludables.

    Ore mucho a Dios, vuelva a su iglesia y baje las expectativas que tiene con el chico, si vuelve y Dios lo permite ese será su hombre sino es así DIOS ES EL QUE MANDA Y LE ENVIARA AL QUE ÉL DESEE QUE USTED SEA SU ESPOSO.

    Sea firme si dice si es si si dice no es no. No ande que un día piensa una cosa, y otro otra nooooo. Usted tiene que ver que es lo que quiere en la vida, quién es el que desea que sea su esposo, que atributos desea que tenga, como quiere usted compartir su amor con su pareja.

    Deje un tiempo que esto se enfríe, no lo ande buscando, sea amable y sonría, y empiecen a conocerse poco a poco. Y OLVIDESE QUE SU PAREJA PUEDE TENER 40 AÑOS Y SER UN NIÑO POR DENTRO, O 50 AÑOS INMADURO EMOCIONALMENTE. APRENDAN A CRECER JUNTOS, SOPESEN SU RELACIÓN, Y JUNTOS LUCHEN POR SUS SUEÑOS. No se apuren a casarse, sino más bien compartan sus sueños, dígale a su mamá que la ama abrazela y dígale que ore por ustedes, vaya al culto y escuche al pastor. ore mucho a Dios y no deje sus sueños. Acuérdese que tanto usted como él tienen que vivir sus etapas de desarrollo así que llévenla como dicen "suave" es decir con paciencia y cariño.

    Dios me la cuide
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  22. Hola, me llamo Rocio mi caso es el siguiente.Tengo 22 años y mi ex pareja de 25 años fallecio por una enfermedad terminal, estuve cuidandolo hasta el ultimo minuto, pero en el transcurso de ese tiempo conoci a su primo que tiene 20 años. La verdad, yo quise mucho a mi ex pareja, pero senti una inmediata y extraña atracción por su primo. No se que me paso y al poco tiempo del fallecimiento de mi ex pareja, su primo y yo comenzamos a convivir, porque me senti, quiza sola y queria su compañia. El tenia su enamorada de su misma edad tuvieron 3 años de relación y él le termino. Yo no se que paso, mis padres no me inculcaron asi, pero en mi corazón habia algo dificil de describir. Ahora estamos conviviendo y nos va muy bien. Yo tengo una economia estable, gracias al trabajo de mi ex pareja y el esta estudiando en la universidad. Es un chico responsable, cariñoso, emprendedor y me gusta, estoy enamorandome cada dia más de él. Yo no se que opinaran la familia de mi ex pareja y mi familia, pero yo me siento muy bien a su lado, me siento protegida, querida y sobre todo yo me siento enamorada y siento que él también.
    Nunca pense fijarme en un chico menor a mi, siempre me gustaron los mayores Tengo un hermano de 21 años y siempre lo he visto como inmaduro y pequeño, pues ahora mi novio tiene 20 años y me da terror el hecho de que se fije en una chica menor y que me deje y yo pierda mi tiempo. No se que hacer tengo tantas dudas, pero mi corazon no lo quiere dejar.
    Le agradesco de antemano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Rocío:

      Usted es una jovencita muy pequeña aún a esa edad todavía una es demasiado emocional, usted realmente es una niña convertida en mujer. Ya me dará la razón cuando tenga 40 a 50 años! Nadie tiene porque juzgar el amor entre ustedes dos, la edad no significa nada apenas dos años de diferencia.

      Sólo quisiera saber hace cuánto se fue al cielo su ex novio? Me inquieta el hecho de que usted no haya hecho el duelo de su ex, y su novio no haya realizado el duelo por la terminación de una relación de 3 largos años. Acaso los dos se unieron en amor muy rápido? Acaso se tomaron esta relación para no tener que llorar y realizar la integración de ambas pérdidas? Espero que se hayan dado tiempo para integrar las pasadas pérdidas, pero veo que no fue así, usted se enamoró de ese primo mientras su ex se despedía, la mente nos juega muchos trucos cuándo se trata de evadir dolor.

      Tenga en cuenta la consideración que le acabo de mencionar, no se aferre a ese jovencito "mi corazón no lo quiere dejar", quiere decir que usted no está pensando con la cabeza y si con el corazón: está perdida. Tiene que pensar con la cabeza fría, enfrentar la pérdida, aprender a estar sola un tiempo y después considerar una relación sea con ese primo de su ex, o cualquier otro hombre. Dese un tiempo a solas, confronte sus sentimientos por la pérdida, estudie y trabaje, préparese que aún es una jovencita super joven y su novio con 20 años aún cuándo ya sea un hombrecito físicamente, emocionalmente le falta crecer mucho más. Permita que ese joven termine su universidad, conozca a más chicas de su edad, encuentre un trabajo y después ya se verá.

      Sean amigos, me imagino que ya se acostaron, pero eso no significa amor, me parece que ambos se aferraron a algo para no sentir las pérdidas. Tres años de relación no se pueden cambiar de un día para otro al igual que la pérdida de su ser amado. Mucho ojo insisto en esto. Ojalá pudieran separarse un tiempo reflexionar, cada quién hacer su vida y después volverse a encontrar ya con más madurez.

      Dios me la cuide y proteja, usted es una mujer increíblemente buena persona, NO ABANDONO A SU EX, SU EX la sigue amando desde el más allá y Dios le ama más que todo en el mundo. Usted integre esa pérdida no es que se enganche en el dolor pero un tiempo a solas le hará bien, y después se verá si es auténtico el cariño que ahora ambos se tienen.
      Es una sugerencia! para que no se vaya a dar de topes después.

      Dios me la proteja,
      DraCaroline

      Eliminar
  23. Hola, tengo 32 y regrese a la universidad a estudiar una segunda carrera, todos mis compañeros son de 18,20 anios , yo no estoy casada, no tengo hijos, nunca he vivido con alguien, no tomo, no fumo, soy muy tranquila,nunca fui a fiestas ni nada de eso mis papas eran muy tradicionalistas así que me mantenían en casa.
    Un chico de 21 me ha empezado a buscar, platicamos mucho, nos hemos acoplado bien, hacemos tofo juntos, reímos a cada rato de cualquier bobada, nos llevamos muy bien.

    No sabe mi edad, me calculo 20 pero nunca le he dicho m edad aunque me la ge preguntado pero nunca se la digo por miedo a q se aleje de mi .
    Con los hombres de mi edad no me entiendo, estan muy maleados solo me buscan y quieren que tengamos relaciones sexuales y yo no acepto Ademas me río de bobadas y les cae mal que me ría de las bobadas.
    No se que hacer con este chico no quiero que se aleje.
    Si ne pide ser su novia lo debería aceptar o rechazar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Sé que en su corazón sabe la respuesta. Pero hace bien en contactar una sugerencia objetiva eso hace que esa inquietud que usted carga NO se convierta en una vergüenza patológica. ¡La felicito por buscar ayuda!

      Realmente usted es una adolescente en un cuerpo de mujer, vivió tan reprimida, controlada por unos padres que quisieron cuidarla y protegerla porque la aman, pero con ello se fueron muchas vivencias que le ayudarían a promover su desarrollo psíquico. De ahí que se lleve bien con este chico porque dentro de usted existe una adolescente apasionada, con ganas de vivir la vida y el amor. Sigan de amigos, vayan a las fiestas juntos, usted viva su vida de estudiante no tiene compromisos, ni hijos ni esposo. Siga siendo conservadora y tradicionalista eso no le hace mal a nadie, tiene sus valores y celebro que no fume ni tome al igual que yo, eso es grandioso.

      Siga su corazón sea feliz, no se olviden de Dios para que Él los bendiga siempre, y vayan despacio no tan de prisa, ¿me explico? D E S P A C I OOOOOOOOO no se vayan a acostar porque lo perdera rápidamente, dese su lugar, si ese joven de 20 años la ama de verdad la guardara en su corazón, no permitirá hacerle daño ni forzarla ni presionarla a hacer algo que usted no quiera.

      Es muy fácil acostarse con alguien, pasarla bien pero las consecuencias no siempre son favorables, ¿quiere algo serio con él? y mire que no he tocado el tema edad, porque la edad no cuenta, usted y él deben de darse la oportunidad de ser felices. Si quiere algo serio con él y él con usted la respetara, saldrán juntos se conoceran, estudiaran juntos pero no se me aceleren. Él la va a esperar.

      Un fuerte abrazo y no está demás decirle algo en caso de que ocurra, usted habla de que esta es su segunda carrera, lo cual me hace pensar que usted trabaja, por lo que atribuyo que se está pagando sus estudios, su comida y sus gastos, y él todavía no. En ese caso NI SE LE OCURRA Y SI LO HACE DETENGASE, de pagar la cuenta de ambos, si van al cine por lo menos que él pague su cuenta y usted la suya, no se me ponga a mantenerlo. Siempre esté corta de plata, si no lo está manteniendo que bueno así que mucho ojito. Acuérdese que si él le pide que sea su novia, que él se comporte como el novio, no el mantenido que quede bien entendido por parte de usted y que él si sitúe bien apropiadamente como el novio en la relación.

      Que todo les salga bien, y nos cuenta como le fue no se nos pierda. Dios me la proteja y bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  24. Hola tengo 27 años y a empezado a gustarme un chico de 19 no se que hacer...hace años que no tengo pareja y estoy hecha un lio no quiero decirle nada por no perderle como amigo.

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Karen y en sep cumplí 25 años, soy soltera, actualmente en trcr año d la universidad, vivo con mis padrs y practico dports, no trabajo,mi papá me apoya en todo, yo siempr me he fijado en chicos mnors que yo, 5-6 años mnor pero ahora uf es difernt, pues hac 2 años conocí 1 niño prácticamnt para mí, ni lo conocía, resulta q es alumno d mi papá, ya q mi padr es ntrnador d 1 dport al cual asistimos él y yo, dspués d 1 tiempo comnzamos a cr amigos, él pnsaba q yo tnia 17 años, sq soy chikita d estatura y no aparento tner la edad q tngo, nadie me cree, ntoncs al principio el m molestaba y yo le seguía la corrient, dspues d 1 tiempo las cosas comnzaron a kmbiar xq yo lo comnse a vr d otra forma, para mí fue algo muy raro xq nunk me había pasado con alguien mucho menor q yo, pero la mntalidad y prsonalidad d el m impacto increiblment, cada vz q combrsabmos, era 1 igualdad d pnsamientos, eso para mí fue cautivant, y fue lo q m empezó a gustar, su manera d pnsar, yo avcs m comport como 1 adolescnt, me rio mucho, molesto, soy 1 tanto engreída y cuando es d ponrme seria lo hago, ntoncs sto le gustó a él, mi manera d pnsar y vr las cosas..al principio le correspondí x simpl pasatiempo, pero cuando me comncé a dar cuenta ya me staba enamorando d el, m aleje, entre a trabajar, lo dje d vr, Empese a salir con 1 chiko, fueron orribles esos 3 mss io sufri mucho, lo deje i volvi con mi amor, dspues volvi hacr lo mismo y fue peor duro 3 mss = y sufri + xq est otro chiko es machsta y celoso, i lo deje tambn, y en ec tiempo mi pekeñ también comnzo a salir con chikas i muchas i el m lo contaba, pues m dcia q no era feliz i q yo le hacía falta; q sta era la última vs q podía pasar, q si me vuelvo a alejar lo pierdo para siempr xq el no kiere sntirse 1 juego para mí, y yo con lágrimas en los ojos noch a noch m prguntaba xq tien q cr todo así, pues 1era vs q siento q 1 amor es mutuo, pues kise olvidarm d el muchas vcs i no pud, han pasado 2 años ya, él tiene 15, somos 10 años d diferencia, y la familia d él stá nterada i los padres i su hermano i su abuelita me kiern mucho, i yo hable con el papá i le pregunt q pnsaba sobr todo sto, y m dijo q el cree en el amor, y la mamá me dijo q ella no se opone xq ve q no soy 1 mala influencia para él, esq nunk peliamos, cualquier cosita lo arreglamos en el mismo momnt, nos llvamos muy bien, hablamos mucho, es 1 relación increíbl, yo me llevo supr q bien con la familia, mis amigas me dic q para el amor no hay edad, algunos q nos conocn m dicn lo mismo, los chikos dl dport sabn, los amigs d el, y talvz mi papá sospch, incluso con él se lleva de maravilla, ksi todos sabn, pero yo kiero djar d sntirme así avcs, soy muy feliz con él, m ama con mucha intnsidad, me respta, es muy caballero, rsptuoso, 1 mntalidad d grand, tiene muy buen concpto d la vida, es buen studiant con bca incluida, resuelv siempr sus propios problmas y siento q la única diferencia entre él y yo es la edad, xq d ahí somos el 1 para el otro, pero mi tristza es d q kisiera q las cosas sean diferents, yo al principio dije esperar hasta q cumpla 18 (uf 5 años es mucho) i sin kerer ya pasaron 2.. el m dic q lo único que kiere sq yo sea feliz, qm ama i no le importa nada +, q rspta mis dcisions y q siempr voy a ser la mejor para él, nvrdad lo amo como el a mi, no kiero prderlo xq sufro mucho, el jamás me a echo daño, a echo x mi millones d cosas y c q es honsto conmigo, y me kiere d vrdad, x favor me pued ayudar, kiero djar d sntirme trist y pnsar q la vida tnga algo en contra d mi x hacrme sto, trat d evitarlo pero paso i ya no puedo djarlo, q me aconseja...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me puede responder porfabor, necesito su opinion
      att Karen

      Eliminar
    2. Karen escriba nuevamente la consulta, hago lo mejor que puedo para responderles a todo, no son solamente aquí son más de 2,000 entradas las que componen este blog, y son muchísimas las consultas y yo tengo que ganarme el pan de cada día aparte cumpliendo mis obligaciones, no puedo estar aquí todo el tiempo solamente entró para revisar consultas y escribir mis artículos. Me es difícil leer consultas abreviadas o tipo urbano. Ya se encuentra en tercer año de universidad por lo que ya puede aplicar la ortografía y gramática española que aprendió en primaria. Me envia nuevamente ya revisada su consulta para facilitar la lectura y responder su inquietud.

      Eliminar
  26. Hola, estoy en una relación de mas de 4 años, mi novio tiene 10 años menos q yo, el tiene 26. Cuando empezamos a salir yo salía de una relación muy larga, yo estaba casada. Al principio fuimos muy felices, pero despues empezamos a discutir mucho. El año pasado quede embarazada, si bien no fue buscado, la noticia fue recibida con mucha felicidad, per luego lo perdi. A partir de ese momento todo empezó a empeorar. Un dia lo empece a sentir muy raro y distante, le pregunte q le pasaba, le insisti hasta q me dijo q no se sentía conmigo como antes, que ya no estaba enamorado. Me partio el corazón, aun asi hablamos mucho y decidimos dar otra oportunidad para ver si era por todo lo pasado. Hoy ya paso un año de aquel dia tan horrible, y seguimos igual. El no quiere separarse pero me sigue diciendo q se siente igual q aquel dia. Pe4ro q quiere seguir apostando a la relación. Yo me siento muy mal, sufro muchísimo, porq realmente lo amo y aposte a todo con el. Pero no se que hacer, porq dentro mio desde hace unas semanas empece a sentir que el ya no es para mi. Discutimos, el tiene actitudes que me duelen mucho, aunq cuando estamos bien se lo ve feliz y empieza a proyectar, perp esos momentos son los menos. Y yo quiero formar una familia, tener un hijo y vivir plena y feliz. No se que hacer, te repito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo

      No tiene nada que ver la edad, a veces uno se lleva sorpresas hay personas que aún cuando son jóvenes manifiestan más madurez que la otra parte.

      Generalmente cuando la pareja pierde al bebé ya no se regresa más. Usted acababa de salir de una relación y no la integró, eso toma a lo sumo añosssss. Aún es joven y puede darse la oportunidad una vez que integre la pérdida y haga el duelo por su primer marido, y después por este joven de 26 años, ahora estos jóvenes son bien buscados y andan saltando de felicidad ante su libertad, una vez toque los 30 es difícil que desee comprometerse sea con usted o con cualquier chica. Dejelo que se vaya. Y POR SU SANIDAD MENTAL NO LO BUSQUE, NI EL TAMPOCO, TIEMPO DE REFLEXION. La olvidara muy pronto y usted también, eso que llama usted amor es más bien una ilusión, la verdad es que usted está más inquieta por NO SENTIR la soledad y el miedo a quedar sola nuevamente. RECUERDE NADIE SE MUERE POR SENTIR EMOCIONES DE SEPARACION, siéntalas todas e inicie nuevamente un ciclo de vida. Pida ayuda con su pastor o sacerdote, y acuda a los centros de autoayuda de codependientes anónimos, deje que él se vaya se siente culpable de alguna forma por ilusionarla, pero la honestidad y la verdad es más fuerte. Probablemente ya tenga el ojo en otro chica. Ese chico no es para usted, su yo interior saludable ya le envió la señal DEJE IR A ESE JOVEN. SEA ENFÁTICA Y ASEGURELE QUE ESTARÁ BIEN.

      Integre sus duelos, práparese y dedíquese a darse amor a usted misma, ya después si Dios lo permite se le brindará la familia que tanto desea.

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  27. Hola me llamo Carmen tengo 37 años y mi pareja 22. Llevamos año y medio de novios y queremos vivir juntos. La verdad que en este año y medio todo a ido muy bien. No discutimos y hablamos muchisimo las cosas. Somos sinceros y nos amamos con locura.
    Pero dentro de mi tengo ese miedo a perderle por la diferencia de edad ya que ahora no se nota pero con el tiempo se notara mas. El me dice que me va querer siempre y cuando le comento estas cosas se enoja muchisimo. No puedo estar siempre con este miedo que no me deja ser feliz. El quiere formar un hogar y tener familia y yo tambien pero quiero que este miedo desaparezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen,

      Invitenme a la boda, tal vez sea la madrina de honor, Dios me les bendiga, Si Dios les ha inspirado amor adelante, cuídense, no dejen de lado la comunicación, y ámense siempre con sus debilidades y fortalezas, tenganse mucha paciencia y sean fieles.

      Con respecto a su inquietud, a como están las cosas en la actualidad cualquiera de los dos se puede morir en un instante, con todos los contaminantes del mundo y las enfermedades genéricas ya nadie se salva. Vivan el día uno por uno, es decir el presente.

      Me recordó a Prince Derek un gran hombre fundamentalista que siempre hablaba de Jesús de Dios muy espiritual lo puede encontrar en videos youtube, ya murió lamentablemente, él tan preparado todo un caballero británico y guapísimo se casó en Jerusalem con una mujer misionera de dinamarca que adoptaba a niñas huérfanas tanto judías como árabes, él se enamoró perdidamente de ella. Ella tenía 50 años!!! y él tenía apenas 25 años!!!! ese matrimonio duró toda la vida hasta el día de la muerte de su esposa, la lloró mucho mucho, ella tenía como 85 años y él 60 años, se volvió a casar después porque no soportaba estar solo. Pero siempre habló de ella. La edad no cuenta es el compromiso y corazón que le ponga uno en la relación.

      Nos cuentan como les fue, saludos a su novio
      DraCaroline

      Eliminar
    2. Hola DraCaroline.....le vuelvo a escribir porque a dia de hoy las cosas han cambiado un poquito. Mi chico me ha dicho que quiere dejarlo pero que me quiere muchisimo y me ama y no puede.. Le he dicho que que le pasa y me ha dicho que tiene miedo al futuro a que riñamos y sea peor para los dos. Que ahora sera menos doloroso. No se que hacer....no hay nada de por medio que nos haya pasado para estar asi...quizas yo este demasiado encima de el y lo estoy agobiando, no lo se.
      Muchas gracias por todo.

      Eliminar
    3. Hola como esta yo tengo muchas dudas acabo de empezar una relasion asi similar tengo miedo.

      Eliminar
  28. Lo siento Dra Caroline se que estan comentando sobre cuando una chica sale con alguien menor......Mi caso es lo opuesto salgo con alguien mayor....voy a tratar de resumirlo lo mayor posible, yo tengo 20 años y el 31 años, cuando nos conocimos los dos ya formábamos parte de una relación , el tiene una chica de la misma edad y yo tambien tenia un chico de mi edad.....el caso es que yo ya termine mi relacion porque ya no aguante mas vivir una mentira yo ya no amaba a esa persona me enamore de alguien 11 años mayor, y el iba a dejarla pero ella se entero de lo nuestro antes...y desde ese dia todo ha sido una real pesadilla,ella ha estado muy mal y eso ha afectado nuestra relacion significativamente, ya que ella ha amenazado con quitarse la vida porque la infidelidad de hecho ha sido hasta agresiva con el......en fin el hace un tiempo(años) se iba hasta a casar con ella pero ella lo engaño....y de ahi la relacion de ellos cambio luego el me conocio a mi y hoy puedo decir que nos amamos y estamos muy enamorados pero el aun no se aleja de ella porque le da miedo que ella en verdad se quiera quitar la vida y el dice q no podria vivir con ese peso y a pesar de todo lo malo que paso con ellos el no quiere nada malo para ella por supuesto yo tampoco creo que es ilogico que cometa ese error ella y no me imagino lo mal que se siente el.......bueno ademas de el problema con ella de tener que vivir una relacion a escondidas literalmente no lo puedo besar en publico ni siquiera tomarle la mano...eso me deprime mucho...pero mi motor es el...es el amor por el y que yo entiendo el porque de tener esto a escondidas ademas no es solo por ella sino tambien por mi familia como mencione antes tengo 20 y el 31 y yo tengo una familia muy chapada a la antigua por decirlo asi soy la menor de mis hermanos y mi mama muy prejuiciosa......tengo miedo a que ellos se enteren......porque pues yo hasta ahorita estoy empezando a estudiar y a realizarme como persona......cosa que mi pareja ya realizo......y me da miedo que mi familia me quite el apoyo a mi y a mis estudios si se enteran de el.... y pues no pienso huir de mi casa si se enteran porque soy muy conciente que esa no es la mejor solucion, es mi familia y se que aun no es el momento de apresurar cosas...y el entiende eso ...lo planeado es esconder lo nuestro de ella y de mi familia hasta que pasen un par de años para q sea aceptable para mi familia y para q ella se recupere, pero obviamente en mi casa han notado cosas extrañas que me llaman que salgo....y si se enteran no se ni que hacer ....y si me prohiben cosas.........yo se que me falta mucho por vivir pero eso no me hace menos para tomar mis decisiones....ademas hay algo que olvide mencionar la ex pareja de el que esta tan mal.....no hace mas sino preguntarle a el quien soy y quiere buscarme disque para enfrentarme y hacerme preguntas de lo q paso entre el y yo ...y quiere que mi ex pareja se entere tambien de lo q paso pero pues hemos podido evitar que sepa quien soy ....tengo muchos problemas y he pasado muchas noche amargas con tantas mentiras y lo unico que me ha mantenido es este amor por el por nuestra relacion........espero muy atenta su conseja Dra Caroline muchas gracias por su atencion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Realmente esto me pone los pelos de punta!!!!! Grrrrr grrrrrr (esta es mi adolescente interior!!!)))

      ESCUCHE SERE MUY SINCERA CON USTED Y LE HABLARE BIEN FUERTE:

      USTED YA ES UNA MUJER DE 20 AÑOS YA NO ES UNA NIÑA YA NO ES UNA ADOLESCENTE YA ES UNA MUJER HECHA Y DERECHA. Grrrrr cuando me habla de que su familia es prejuiciosa grrrrrrr grrrr Sé que su familia quiere lo mejor para usted y lo mejor para ellos pero en el amor los prejuicios y las reglas salen por la ventana.

      No me agrada la posición ni de usted ni la de su novio pareciera el drama de una novel koreana, por favor!!!

      Él ya está viejo y usted también!!! Pretextos pretextos y pretextos de ese hombre para no engancharse con usted, si tanto le preocupa la mujer que tiene pues le recomiendo que vaya a la policía presente la denuncia de que la chica se quiere quitar la vida para que vayan a recogerla, y la presionen a tomar los 12 pasos de los codependientes anónimos. Este caso ya está listo para el órgano judicial. Para mi que son pretextos de ese hombre, tan grandote y tan prejuicioso a ver de cuándo aquí tan preocupado por las decisiones de su mujer, cuando se las está dando de muy goloso con usted una mujer de 20 años.

      Ese hombre la está manipulando como que no se pueden besar ni agarrarse de la mano, a usted hija mía la tienen manipulada en su casa, manipulada con ese hombre y la voz de usted perdida en el espacio.

      ESTO ES LO QUE TIENE QUE HACER: SIN IMPORTAR LAS CONSECUENCIAS, NI EL DOLOR QUE USTED PUEDA SENTIR. VAYA Y DIGALE LA VERDAD AL MUNDO ENTERO, DÍGASELO A SU FAMILIA, DIGASELO EN LA CARA A SU CHICO, Y CUANDO LO VEA EN LA CALLE BESELO AGARRE LA MANO, DIGAN LA VERDADDDDDDDDDDD. A ver si el coscolino le quita la mano, si le voltea la cara. Aquí la única codependiente es usted, ha quedado enmedio de un triángulo destructivo.

      Sugerencia, Aléjese como si fuera el mismo diablo de la situación, aléjeseeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee a usted no le pasara nada, no se va a morir, vaya a codependientes anónimos que la veo demasiada intensa por ese hombre caray!, préparese para estudiar muy duro para pagarse su propia comida y si puede consiga un part- time job para que se pague sus cosas o la universidad, quítele ese poder a sus padres, ya usted es una mujer no es una adolescente, ya está vieja por decirlo así para que me comprenda!!! A trabajar, a estudiar y el poco tiempo que le quede a dormir y pasarla lo mejor posible en la vida.

      Ahora bien, cuando el hombre tenga los pantalones para dejar a la otra, y rehacer su vida entonces que la vaya a buscar a usted, a ver si ya se le paso la calentura o si en verdad lo amaba.

      Usted vale mucho hija mia, no se deje impresionar por un viejo de 31 años manipulón e inteligente y además menso por no manejar su vida apropiadamente.

      A sus padres digales la verdad. Y digales que se retirara un tiempo de ese hombre hasta ver las cosas claras y que por ahora buscara trabajo y estudiara. Es decir vaya independizandose de los padres, dejeles claro que usted ya toma sus decisiones carajo!!!, que ya no la estén sobreprotegiendo, eso nos sucede a las menores, yo también fui la menor y lamentablemente no se lo deseo a nadie, a uno la ven siempre como una pendeja, siempre la quieren a uno manipular.

      Bloquee a ese hombre, borrelo de sus contactos, no lo llame, inicie nuevas actividades y dejele ver a ese hombre que no habrá nunca "ni pico ni mico" mientras él hombre no se decida y viva doble vida. Mientras digale que no la moleste más hasta que su situación se aclare. NO SE PONGA ASI LLORONA POR FAVOR SEA FUERTE!!! Pidale a Dios sabiduría y fortaleza para seguir en la vida con la cabeza en alto, sientas las emociones y eche para delante.

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  29. Intentare contar mi historia de la manera mas resumida posible.
    Me llamo Evelyn tengo 36 años estoy separada hace 9 y tengo una preciosa niña de 10 años. Desde mi separacion mis unicas preocupaciones han sido mi trabajo y mi hija, tanto que casi me olvido de mi. No he tenido ninguna relacion mas y no porque no haya podido sino todo lo contraria, ha sido porque no he llegado a sentir nada por nadie desde entonces. Pero a mi vida llego un hombre de 21 años y me enamoro hasta los huesos. Llevamos dos años juntos...los mas maravillosos de nuestras vidas porque el tambien lo dice. Durante nuestra relacion todo a sido muy sincero y muy claro, empezando por contar a nuestras familias lo nuestro y tardando en darnos el primer beso hasta saber de verdad lo que realmente sentiamos los dos. Alguna vez llegue a decirle que lo nuestro era una locura y que no podiamos seguir.....su reaccion fue de un dolor tremendo, como si su corazon dejaria de latir, y su mirada se perderia en el cielo.....hasta que no pudo mas y echo a llorar como un niño sin consuelo. Desde entonces no ha vuelta a haber una lagrima mas en nuestra vida, todo han sido sonrisas y caricias y muchisimo cariño por parte de los dos, al igual que muchisima comunicacion y comprension. El quiere venirse a vivir conmigo, formar un hogar y tener familia y yo lo estoy deseando. Vivo con mi madre que para el no es ningun obstaculo, pero cada vez que le digo que estamos pensando en vivir juntos mi madre siempre reacciona de la misma manera y con las mismas frases.....tan pronto???, estais seguros???,......o la tipica y la que mas daño me hace.....estas loca???..tienes una chiquilla....tu veras lo que haces!!!!. Mi madre quiere muchisimo a mi novio pero yo casi puedo leerle los pensamientos y se que piensa que lo nuestro no llegara muy lejos, simplemente por el hecho de que el es 15 años mas joven que yo, nunca me lo ha dicho,pero estoy muy segura que piensa asi. Ella vio lo mucho que sufri tras mi separacion y se que tambien quiere protegerme, pero asi lo unico que hace es hacerme daño y no dejarme vivir y yo quiero enfrentar esta vida con todo nuestro amor y dejar atras los miedos y todos los pensamientos que me entristecen tanto, como creer que me dejara tras el paso de los años o se cansara de este amor, que eso tambien se lo he comentado alguna vez y su postura a sido la de.....si piensas eso mejor que lo dejemos ahora, yo te quiero con toda mi alma y jamas te dejare por nada ni nadie...Evelyn....te amo!!!!.....son tantas palabras bonitas que me dice dia tras dia y me transmite tanto cariño que a veces pienso que estoy en un sueño y que no puede ser verdad.....¡¡¡¡¡ quiero empezar a vivir sin miedos!!!!!. Ayudame Caroline....no se que hacer, quiero vivir ya con mi novio y formar un hogar y quiero que mi madre lo comprenda sin tener que pelearnos.

    ResponderEliminar
  30. Hola tengo 27 años y hace algun tiempo tuve una relacion con un chico 7 años menor que yo, La verdad los dos nos llevamos demasiado bien era una relacion casi perfecta, hasta que la Madre de él se entero, desafortunadamente el no trabajaba, solamente estudiaba y practicamente dependia economicamente de ella, por lo tanto lo amenazó si no terminaba conmigo lo hecharia de casa. Cuando el me lo dijo estaba devastado pero eso no le impidió terminar la relacion, por un lado lo entiendo ya que apezar de que yo trabajo el no queria depender de mi en nada, y si su madre lo hechaba no tendria donde ir ya que no tiene buena relacion con sus parientes. Muchos me dicen que el es un cobarde e inmaduro ya que no estuvo dispuesto luchar por lo que teniamos. no se que pensar, lo unico que se es que no eh conocido a alguien tan especial como el, tan atento, caballeroso, y noble. Lo extraño pero creo que ya me olvido haha y tal vez sea lo mejor ( aunque hubiera deseado que fuera diferente el llegó muy tarde o muy temprano a mi vida).

    ResponderEliminar
  31. Dra. Caroline, le soy sincera, llegué a este foro por equivocación y le pido su orientación porque me senti identificada con las historias. Soy una mujer de 25 años, cuando tenía 21 conocí a un chico de 17 y nos enamoramos, fuimos novios pero solo duramos 2 meses ya que era demasiado inmaduro y me dijo no sentirse preparado para una relación. Yo lloré pero acepte las cosas. Por tener amigos en comun nos veiamos mucho y al poco tiempo empezamos a besarnos sin tener una relacion. Asi pasaron 7 meses hasta que me canse. Luego me ennovie con otra persona pero nunca llegue a sentir lo mismo que habia sentido por mi ex. Posteriormente aparecio en mi vida diciendome que nunca me habia olvidado y que queria brindarme una relacion. Fue tanta la magia que termine a mi novio de ese entonces y empezamos a hablar nuevamente. No alcanzamos ni a besarnos nuevamente porque luego me salio con el cuento de que lo disculpara, que estaba pasando por la separacion de sus papas, que tenia muchos problemas, que no podiamos tener nada. Ahí fue cuando pense: el jamas va a madurar. Al poco tiempo caimos en el juego nuevamente de besarnos y asi dure con el otro tiempo. Un dia dije no mas! No masss! Deje de verme con el. Conoci a otra persona, me ennovie con el, me enamoree, senti que lo habia olvidado. Al tener amigos en comun lo seguia viendo en reuniones y el me veia con mi novio. El se ennovio tambien. Pense que el tema estaba superado. (Cabe aclarar que yo aun so Virgen, con ningun novio he tenido relaciones sexuales porque aun no quiero). Resulta que las cosas con mi novio se acabaron, estuve triste por 5 meses. Hoy en dia mi ex (sin novia tambien, no le resultaron las cosas) me esta buscando nuevamente. Yo aun no lo puedo creer. Aun me gusta mi ex (el reciente) pero no se por que aun siento gusto por el menor. El tiene hoy en dia 21 y yo 25, yo trabajo, el termina su carrera universitaria este año. El dice que aunque suene descarado pedirme una cuarta oportunidad la quiere, que el me ama y que jamas me ha superado, que lo perdone por el pasado pero que quiere reivindicarse, Que quiere serme fiel, esperar hasta cuando yo quiera perder mi virginidad y casarse. No se que hacer, si seguirle la corriente o mejor esperar a otra persona. Yo siento que aun lo quiero pero pienso en que el esta muy joven! No tiene trabajo para darme lo que necesito. No se a que edad el quiera casarse, cuando yo tenga 29 el tendra apenas 25 y no se si a esa edad el quiera casarse. Estoy tan confundida. Ayuda!

    ResponderEliminar
  32. hola mi nombre es Cristina, tengo 24 años y me gusta un chico de 19. los dos estudiamos en el mismo lugar somos evangélicos, tenemos una relación solo de amistad pero dadas las diferentes situaciones me doy cuenta de que es mutua la atracción. yo trabajo y estudio, el trabaja solo en el verano ya que estudia dos carreras durante el año.No se que hacer me da temor la diferencia de edad y lo que puedan decir las familias. estoy confundida.

    ResponderEliminar
  33. Hola soy de chile y me gustaria contarle mi historia, bueno tengo un pololo menor que yo el tiene 22 y yo 30 años, llevamos casi 2 años juntos y aun no me atrevo a decirle mi edad, el piensa que tengo 27 años. bueno yo soy viuda hace 4 años y tengo un hijo de 11 años. Tengo un problema terrible con los celos que estoy tratando de cambiar y por esto hemos tenido bastantes problemas. Deseo con todo el corazon tener otro hijo, pero no estoy segura si él sera el indicado ya que aun piensa como un adolescente y en el ultimo tiempo lo noto menos interesado, como si algo le pasara. Pense que podria estar embarazada hace poco y se lo dije pero el me queria comprar la pastilla del dia despues, yo le dije que no, y bueno finalmente termine comprandomela yo porque tampoco quiero tener un hijo con alguien que no esta seguro. mucha gracias y ojala me de un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo de Chile:

      Ahora los chicos de 22 años son terriblemente inmaduros emocionalmente no generalizo puede que haya por ahí alguna excepción pero esta generación ha salido muy alocada, inmadura ejerciendo la filosofía del facilismo. Les tocó nacer en una época sin guerra, sin tantos problemas, con mucha tecnología y todo lo quieren resuelto pero ya a su antojo.

      Usted es muy jovencita aún con 30 años, tiene a su hijo, la experiencia de un gran esposo que está ahora con Dios y ora por ustedes dos. Ese hombre con el que anduvo no le conviene para nada, como es posible que le haya sugerido la píldora para abortar , y usted que le hace caso, no sean cómplices de un asesinato de un inocente niño, si usted está embarazada o si lo está en un futuro JAMÁS PERO JAMÁS SE DESHAGA DE UN BEBÉ INOCENTE. Tiene que prometerselo! así no le guste el padre del niño.

      Aléjese de ese hombre adolescente niño, aléjese y bloquee su cuenta sáquelo de su celular y lista de contactos NO LE CONVIENE.

      Profundice en su propia vida interior, averigüe el porque le atrae o atrajo esa clase de hombre en su vida, cuáles son los patrones que usted está repitiendo para atraer a esa calaña de hombre en su vida, es una influencia negativa para su hijito. Revise también el tema de los celos, eso tiene un anclaje en la infancia revise su pasado. Y a ese chico dígale adiós por siempre ya tampoco es necesario decirle su edad, o si quiere decirsela dígasela de corazón y CHAUUUU!!!! Aléjese lo más pronto posible de él, si está embarazada no se deshaga de la criatura y haga que ese sinvergüenza le pague su pensión.

      Dios me la cuide y proteja, acuérdese que Dios Padre se preocupa por las viudas, les ha dado un lugar muy especial en la Biblia y hasta pide que tengan compasión, cuidado y empatía por las viudas. Tal es el cuidado especial que tiene por las personas solas que tienen que habérselas con todos los gastos de la casa y la manutención de los hijos.
      DraCaroline

      Eliminar
  34. Doctora
    Sin querer llegué a su bloga ya que necesito que alguien externo a mi vida me aconseje. Llevo casi dos años de relación con mi novio, ambos tenemos 26 años, la diferencia está en que yo salí de la universidad a los 23 y desde ese entonces trabajo y gracias a Dios me he ido desarrollando en lo que estudié. Mi novio por su parte aún está estudiando, si bien sólo le queda un año de estudios últimamente me he sentido muy acongojada respecto a la situación. Me preocupa que él aún viva la vida con tanto relajo sin pensar siquiera en buscar un trabajo, una práctica, no lo sé algo (el insiste en planificar una vida juntos pero a pesar de tener la misma edad estamos en etapas distintas). Jmás he tratado de hacerlo sentir inferior porque se que el día de mañana el será un profesional y tendrá oprtunidades, pero estoy llegando a una etapa de mi vida en que quiero volar más alto y el al ser estudiante creo que me frena un poco. Lo amo mucho y por lo mismo sufro cuando discutimos por el tema de su inmadurez. ¿qué hago? lo dejo ir? lo espero este año? no quiero arrepentirme después pero tampoco quiero ver como se me pasa la vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada es por accidente, que bueno que decidió exponer su caso. Cada individuo corre, camina y gatea a su propia velocidad, esto también se aplica en el área de aprendizaje. Su novio tiene otra agenda, sería interesante descubrir que es lo que le gustaría hacer realmente, que le gustaría y motivaría despertarse todas las mañanas con ganas de luchar y ser feliz. No lo aterre ni presione por favor, él no es como usted. La felicidad no se mide por el dinero ni por los estudios que tengamos, ahora usted es jovencita pero cuándo tenga mi edad verá todo eso como una nube, eso no sirve, eso no es importante, sólo piénselo si mañana Dios no quiera usted pierde la vida, será tan importante las carreras, los estudios y todo ese tren de vida acelerado que nos impone la sociedad y aparte nos etiqueta si somos pobres, promedio, superior o excelente dependiendo de nuestras credenciales?

      Apápache a su novio, quiéralo mucho, ese hombre se desvive por usted, la ama, la quiere, y al parecer la que tal vez tenga estudios y plata sea usted, será la que aporte más en la familia y eso queeeee. A su novio hay que descubrir su verdadera vocación.

      PONGA LAS CARTAS EN LA MESA DE FORMA SERIA, el tema económico es muy importante a la hora de pagar la luz, teléfono, internet, agua, alimentos tan caros ufff, presentele a su novio un probable presupuesto para el día en el caso dado que se casen. Ahhhh¡ dejele reflexionar porque tampoco será un mantenido ni "holgazán".

      Ahora bien, le comentaré algo secretamente cuándo mi ex y yo éramos pobres recién casaditos, él no tenía dinero ni yo tampoco pero no teníamos nadaaaaa viviamos en un cuartito y éramos muy felices, sus padres nos ayudaban (eso no me gustaba por cierto), pero después empezó a ganar plata y plata y plata y era muy tacaño con su tiempo y el dinero fue terrible. Por lo tanto resumiendo, tengan plata en su cuenta bancaria sean un tanto tacañas para tener un colchón a dónde acudir cuándo se presenten las dificultades y nos lancen a la calle o nos queramos ir, sinceramente el tema dinero pagar pañales, leche ufff es serio.

      Por favor antes de cortarlo y mandarlo lejos, presentele un bosquejo de un probable matrimonio como sería, los gastos que tendrían, de verdad presentele el presupuesto en papel, asumiendo que están casados. A ver si con eso se escabulla y se corre de usted, o bien se motiva para proteger a su familia. La entiendo, no lo bote todavía, dele la oportunidad a ver como reacciona, si en los meses próximos no presenta nada, no busca chamba, no lo nota motivado a tocar puertas para aprovechar las oportunidades entonces es momento de alejarse de él. Tal vez eso es lo que necesite un WAKE UP!!!! para que vea lo que está perdiendo.

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  35. Son solamente 5 años de diferencia, ambos comparten su mismo amor por Cristo, pregúntenle a Nuestro Padre Dios si realmente es un amor sincero y único entre los dos. Si Dios desea que estén juntos que les importa lo que piensen los demás. Adelante, les animo que se conozcan más y si es un amor verdadero que Dios Padre me los bendiga por siempre. Si se siente confundida es porque no quiere hacerse cargo de la responsabilidad de decidir por primera vez que es lo que USTED realmente quiere. Luche por su felicidad, eso es lo único que le debemos a nuestros padres: ser felices, eso les hará felices a ellos también.

    No deje de escribirnos como va desarrollándose esta hermosa relación.
    Dios me los bendiga
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  36. Hola tengo 20 años y mi novio tiene 15 años pero va a cumplir dentro de nada 16 es muy maduro de hecho es uno de los pocos chicos de mi entorno que conozco que lo sea y me gustaría que me aconsejara no se que hacer si dejarle por la diferencia de edad o seguir adelante. Nos queremos mucho y somos el uno para el otro pero tengo miedo de que la edad sea un obstáculo y a la larga nos ocasione problemas que me aconseja? SOS.

    ResponderEliminar
  37. Ay mi niña si todavía eres muy jovencita al igual que él, que bueno que él es maduro, hay unos cincuentones, cuarentones y treintañeros por no decir los veinteañeros que nunca crecieron ni maduraron. Si ambos se aman, se quieren, se cuentan sus cosas, van al cine, comen juntos, se sienten bien cuando se abrazan, cuando se dan la mano, si por las noches suspiras por él, si por el día ambos no hacen más que pensar en el bienestar del otro, si cuando se ven con la mirada se traspasan, si el deseo de estar juntos es mayor que el de estar separados. Enhorabuena! que Dios me los proteja y guie, vayan a la Iglesia que JESUS es quién los mantiene unidos, tiene que haber un tercero y si ambos se comprometen algún podrán formar una hermosa familia. Cuidense mucho, NO DEJEN DE ESTUDIAR, no dejen que las suegras se metan, más bien promuevan la unión entre las familias, no le hagan caso a la genteeeeeeeeeeeeeeeee, cuidense y respetense. CUIDENSE, PREPARENSE, ESTUDIEN ,TRABAJEN PART TIME, Y NO CORRAN NI VUELEN EN LA RELACION, TODO VIENE A SU TIEMPO. AHORA VIVAN SU AMOR CON DISCRECIÓN, ES DECIR NO SE APRESUREN A TENER RELACIONES SEXUALES Y QUEDE EMBARAZADA USTED, PORQUE NO SERÁ UN BUEN MOTIVO PARA CASARSE. UNO TIENE QUE ESTAR PREPARADO ESE ES RESPETO PARA USTED Y PARA EL.

    QUE DIOS ME LOS CUIDE Y BENDIGA, Y DEJE QUE LA GENTE MURMURE AMBOS ESTÁN JOVENCITOS.

    DraCaroline

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches doctora
    Recien me he dado cuenta que me gusta un chico, el y yo estamos en un coro de la parroquia y ahí lo conoci, aparte de que vive cerca de mi casa, me gusta y quisiera salir con el, pero yo tengo 21 y el 13 casi 14, yo estudio la universidad y el la secundaria, tengo miedo de decirle lo que siento,luego m imagino como novios, y esq el es tan tierno, tan respetuoso, tan diferente a los chicos d mi edad, espero me pueda aconsejar

    ResponderEliminar
  39. Muy Buenas Tardes Dr Caroline
    ESTOY DESESPERANDA!!! mi esposo es menor que yo 12 años el tiene 19 y yo 30 y tenemos una bebe de 14 meses, pero siento el miedo del futuro, que el unos años el me vea mucho mayor para el. en mi trabajo ultimamente me lo estan recordando mucho y que yo lo estoy criando. ya la familia de el me acepto, y la mia a el, Que hago???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No haga nada que la haga caer en la desesperación!!!

      No se cuánto tiempo han tenido que conocerse, pero asume que su esposo era un menor de edad cuándo usted anduvo con él, que difícil situación ya que también podría haberse metido en problemas con las autoridades. Su familia ni la de él presentó cargos señal que pasaron la prueba ante ellos.

      Ahora tienen una niña de 1 año dos meses, tiene que enfocarse en su niñita, ya vienen los terribles dos años y ni pensara en nada que no sea proteger a la niña de no hacerse daño, tocando aquí y allá.

      Sus compañeras han de tener mucha envidia por ser tan afortunada de que un hombre de esa edad la ame y se halla comprometido. CUALQUIER HOMBRE PUEDE SERLE INFIEL SIN IMPORTAR LA EDAD. Así que no generalice. Usted aún es muy joven, y créame si tiene la suerte de que su esposo tenga una edad emocional hasta mayor que usted, usted puede tener 30 años pero la edad emocional puede ser de 18, 19 o 20 años. Háganse el test en internet.

      NO SE PREOCUPE NI INQUIETE. Solo contamos con el día de hoy, cuántos jóvenes menores se están muriendo por algún accidente, por cuestiones de salud o porque alguien les hizo daño. Uno no sabe cuándo uno se tiene que ir de este mundo.

      Sea agradecida con Dios, ya le bendijo con su hijita, le bendijo con ese hombre y ahora tienen una hermosa familia, hasta usted trabaja, espero que él trabaje también. Vayan a la iglesia, participen en los cursos biblícos, que TENIENDO A JESUS DE SU LADO JAMÁS LES HARÁ FALTA NADA.

      Siga adelante con su vida, no le ponga mente a lo que digan sus compañeras, cuándo empiecen con su "preocupación" cambie de tema por favor, hablen de otra cosa.

      Las cosas pasan en casos de infidelidad sin importar la edad hija mía, y se aplica tanto para la mujer como para el hombre. Ya publiqué tiempo atrás un artículo sobre las mujeres en Panamá que son más infieles que los hombres búsquelo en el search de mi página, y las mujeres de aquí decían que si, nadie lo refutó.

      Dios me los cuide y bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  40. Lamento tener que decirle lo siguiente, por ahora tendrá que esperar que el joven cumpla a lo sumo 18 años, ya que en muchos países es prohibido por ser un menor de edad, el castigo es cárcel. Por ahora sería positivo que visitara un profesional para ahondar ese deseo que tiene usted de contar con alguien que la mime, que la ame, que la respete y cuide. Le recomiendo que deje de ver a ese joven, cámbiese de parroquia y cante en otro coro, hágalo por el bien de ese adolescente y por el bien de su psiquis.

    Dedíquese a estudiar y a prepararse reflexione y pídale a Dios que la oriente y guíe estará gustoso de hacerlo por que usted es hija de Él, sólo que usted tiene que abrirle su corazón y confianza.

    Cámbiese de parroquia, si puede cámbiese de celular, no le responda sus mensajes y si puede hable con él en caso de que él la busque a usted. Dénse tiempo hasta que alcance los 18 años.

    Se le va armar en grande con la familia de él y la suya, no se meta en problemas Gratis, move on y empiece a hacer cosas nuevas aprenda nuevos cursos y conozca a más personas.

    Dios me la cuide y proteja
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  41. Buenos dias doctora soy de argentina y me identificó como LC quiero contarle lo que me pasó , tengo 19 años recientemente cumplidos , y conocí a una mujer muy hermosa , muy buena , la verdad que me gusta , pero es bastante mayor que yo , la verdad nose su edad por que le da vergüenza decírmela , pero para mi tiene sus 29 años masomenos , la conocí en un boliche o disco (como a usted más le agrade) aquí en mi provincia hace 3 dias , cuando la vi sentí algo muy lindo era algo muy fuerte difícil de explicar , empezamos a hablar y bueno , yo también le gusté mucho , que aunque era un nene para ella , era muy maduro para mi edad y que eso le encantaba ! Y buenoo estuve con ella toda la noche y le di mi número de celular para comunicarnos , al día siguiente (domingo) nos mensajeamos todo el día y quedamos en encontranos ayer (lunes) , Bueno nos vimos charlamos , y la verdad que me encanto su forma de ser , no me sentía tan bien desde hace mucho tiempo , es única , quedamos en que estamos saliendo y todo , pero el tema es que creo que esto no va a durar mucho , xq ella se separó hace muy poco tiempo de su pareja con la que estuvo juntada por varios años , el le brindaba muchas cosas , vivían en su casa , a ella no le faltaba nada , en cambio yo sólo soy un muchacho que recién estoy saliendo de mi adolescencia , con mi secundaria recién terminada , sin trabajo , no tengo mucho para brindarlee ! :( y otra cosa nose como lo va a tomar mi familia cuando se enteren de todo esto , yo creo que mi ma me va a apoyar, por que es muy buena madre y siempre me a dicho que "todo lo que yo eligiera en mi vida y no sea malo yo tendría su apoyo", pero mi abuelos son chapados a la antigua y sinceramente nose como reaccionaran ! (sólo espero que bien)
    Me parece muy buena mujer y por eso quiero intentar llevar una relación con ella..

    Un saludo muy cordialmente espero que me pueda aconsejar , desde ya mucha Gracias adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace http://www.dracaroline.com/2013/12/ME-ENAMORE-DE-UNA-MUJER-DIEZ-YEARS-MAYOR-QUE-YO.html

      Eliminar
  42. Por favor William de 24 años recoja la respuesta a su consulta http://www.dracaroline.com/2013/12/me-enamore-de-una-menor-de-edad.html

    Dios me los bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  43. DRA. ANTES QUE OTRA COSA MUCHAS BENDICIONES PARA ESTE NUEVO AÑO.
    TENGO 27 AÑOS; SOY DIVORCIADA DESDE HACE TRES AÑOS Y TENGO UN NENE DE 6, DESDE ESE ENTONCES VIVIMOS MI MADRE MI NENE Y YO.
    MI NOVIO TIENE 22, ES MI COMPAÑERO DE TRABAJO Y APARTE ES MI INQUILINO. SALIMOS DESDE HACE 8 MESES Y YO SIENTO UN GRAN CARIÑO POR ÉL, AUNQ LA VERDAD SI HAY OCASIONES EN LAS QUE ME DESESPERA SU FALTA DE ATENCION O CABALLEROSIDAD, Y HEMOS HABLADO DE ELLO A LO QUE ÉL ME CONTESTA QUE SI NO LE DIGO COMO HACERLO, SI NO LO GUIO NO SABE Q HACER O COMO TRATARME Y SI LO VEO EN LA MEJOR DISPOSICION, SOLO QUE TAMPOCO QUIERO PRESIONARLO. SINCERAMENTE TENGO MUCHAS GANAS DE PODER FORMAR UNA VIDA CON ÉL PERO CREO QUE LLEGARÁ UN PUNTO EN EL QUE PARECERE SU MAMÁ DICIENDOLE LO Q TIENE O NO Q HACER. NO SE HASTA DONDE PUEDA LLEGAR UNA RELACION ASI.
    ESPERO SU SINCERA OPINION Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  44. hola doctora mi nombre es andres tengo 23 años y tengo una relación con una mujer que tiene 36 ella tiene 3 hijas la conozco hace 2años es la tercera vez que volvemos la primera vez que la conoci yo era su amante solo teníamos una relación por sexo bueno tiene como 2 meses que nos encontramos y empezamos una relación mas formal ella se esta divorciando y nos vemos a escondidas mientras se divorcia ella se esta enamorando demasiado de mi ya me dijo que se quiere embarazar y que me valla a vivir con ella pero la verdad yo estoy muy confundido por que no c si la quiero en verdad me dice que con migo se vuelto a sentir mujer tanto en lo sexual ,emocional y asentirse valorada yo trato de ser muy atento con ella pero la verdad estoy muy confundido y no se que hacer x que no quiero lastimarla espero y me pueda ayudar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Andrés:

      Recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace:
      http://www.dracaroline.com/2014/01/ME-ENAMORE-DE-UNA-MUJER-MAYOR.html

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  45. hola .mi nombre es cristi tengo 52 y mi pareja 42 el esta separado de su esposa tiene un hijo de 13 años y mi duda es la diferencia a esta edad es lo mismo que si fueramos 20 años mas jovenes , el mira mucho a las mujeres jovenes pero siempre dice que una mujer mas grande es nas nadura aveces siento el comentario solo para que yo me quede tranquila tenemos planes de casarnos pero yo tengo mucha desconfiansa por la edad en dies años yo 62 y el 52 necesito un cosejo sabio por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace

      http://www.dracaroline.com/2014/01/MI-NOVIO-ES-MENOR-QUE-YO-MIRA-A-LAS-JOVENES.html

      Dios me les bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  46. Hola! Tengo 19 años y estoy con un chico de 16, hace 5 años que nos conocemos, el siempre ha ido con gente de mi edad porque es muy maduro, para el los de su edad son niños, aparte de que físicamente también parece mayor. Yo siempre le he gustado, pero no quería nada con el porque al principio le veia pequeño, pero cada vez se hace mas grande, mas maduro y he empezado a verle como algo más. Hoy se lo he querido contar a mi madre que estoy con el, porque soy muy feliz y quería que lo supiera y al decirselo se lo ha dicho a mi padre y los dos se han puesto a chillarme y a llamarme pederasta.. No se que hacer porque la opinión de mi madre me importa mucho y por lo tanto me influye, pero a él le quiero mucho.. Me gustaría que lo entendrieran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Recoja la respuesta a su consulta en el siguiente enlace:

      http://www.dracaroline.com/2014/01/ME-ENAMORE-DE-UN-MENOR-DE-EDAD.html

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  47. Hola Dra.
    Le escribo desde Venezuela.
    tengo 6 meses conociendo a un chico de 21 años y yo tengo 28 años, nos conocimos de casualidad por trabajo, el me conquisto con rosas, salidas, mensajes y es muuuuy cariñoso y dispuesto a ofrecerme su tiempo como una pareja, acepté hace 1 mes y somos novios.
    Nos compenetramos muy bien en todos aspectos, tiene sueños y los comparto con el. Hoy dia me dice que cree que soy su alma gemela y yo también lo creo. Yo trato de ofrecerle lo mejor de mi, y pues cumple con mis expectativas como hombre, el me ha hecho saber que es lo mismo recíprocamente. La verdad pienso que en el futuro la diferencia de edad pudiese afectarnos en el sentido de que pueda conseguir una persona mas joven que yo cuando se nos piense a notar la edad sin embargo me considero una persona que estoy muy pendiente de mi aspecto fisico en todos los sentidos. tal vez sea un poco de inseguridad por escuchar tantas cosas de la gente, pero creo en su manera de hablarme y siempre me ha hecho saber lo bien que estoy en el dia y lo tanto que me quiere.
    Que puede pasar aqui doctora?

    ResponderEliminar
  48. Hola tengo 40 y el 16. Nos vemos muy atraidos, el es muy maduro para su edad
    Yo llevo varios años de casada pero en mi matrimonio ya no hay esa llama y han habido muchos problemas que han hecho que todo haya cambiado mucho entre los dos. Por favor que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  49. buenos dias doctora. mi caso es que he venido teniendo una relacion con un hombre cinco años menor que yo. el tiene 37 y yo 42, pero este chico no me ha demostrado que esta enamorado de mi y desde un principio me hacia llorar mucho por como me trataba. un dia por cosas del destino conoci a otro chico con quien me he llevado de maravilla y nos enamoramos muchisimo. ahora pensamos en hacer una vida juntos. el es 10 años menor que yo y siempre me da como susto una relacion asi por todo lo que se dice de las relaciones de este tipo. mi pregunta es como hago para reforzar mi seguridad en mi misma con esta relacion?, ahora no hago otra cosa sino fijarme en las arrugas, en hacer ejercicio, en mantenerme joven y en detalles que antes eran irrelevantes para mi. Gracias doctora por su ayuda.

    ResponderEliminar
  50. buenas tardes doctora yo estoy enamorada de una persona 7 años menor k yo, yo tengo 27 y el 20. tengo un hijo de 7 años que es lo k mas amo en la vidaaaaaaaa.
    yo tengo un esposo 8 años mayor que yo, el cual no me toca y para viajando desde hace mucho me siento vacia y sola.
    entre en una terrible depresión pok yo pense k mi esposo era el amor de mi vida trate y nada , un día en el trabajo conocí a alguien k es la mas hermoza persona del mundo.
    me abraza me dice cosas lindas y bueno lo amooo yo aun estoy en la universidad me falta un año y medio para termionar y si o si me divorciare.
    pero el no sabe esa parte de mi vida

    ResponderEliminar
  51. hola doctora soy vanesa tenGO 26 AÑOS YA ESTOY RECIBIDA SOY PROFESIONAL , ESTUVE 3 AÑOS CON UN CHICO DE 31 CASI CONVIVIENDO , A TAL PUNTO QUE HA PASADO CASI 1 AÑO Y MEDIO Q ESTAMOS SEPARADOS Y LO EXTRAÑO, DE TODAS FORMAS, LOO O CURRIDO FUE Q EL ESTABA CONMIGO PERO ERA BASTANTE EGOISTA ERA MEDIO DEJADO, A LOS 2 MESES NOS PELEAMOS Y DEJO EMBARAZADA A OTRA MIUJER A LA CUAL NI CONOCIA Y ME SEGUIA MANDANDO MENSAJES, LUEGO YO CONOCI A UN CHICO DE 20 QUE ESTAMOS MUY BIEN YA CASI UN AÑO PERO ME DA MIEDO PORQUE YO YA TENGO AUTO MI TRABJO EL RECIEN CONSIGUI ALGO FIRME NOS QUEREMOS , PERO A VECES SIENTO Q VAMOS A DESATIEMPOS , EN TODAS MIS RELACIONES ENTI Q EL ROL DE HOMBRE ERA MIO - GRACIAS ME GUSTARIA SABER Q DEBERIA HACER PORQ MIS PADRES NO ESTAB DE ACUERDO POR EL MOTIVO DE LA EDAD

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches doctora tengo 31 y salgo con un chico de 24 desde hace 2 anos y medio. El tiene sus cosas positivas como entregado a Dios.fiel. quiere formar una familia esta ansioso por un hijo. Y siento que me ama demasiado. Lo negativo es que me controla mucho. Desconfia demaciado de mi. No me deja salir con amigas a tomar algo. Quiere pasar todo el tiempo q pueda conmigo. Quiere tener relaciones todos los dias. Economicamente aveses le ayudo porq se endeuda y no me gusta verlo preocupado. Aveses siento que no me deja respirar toda su descomfianza y esagerada entrega. nose q hacer para que cambie lo amenaso q le boy a terminar pero no me siento capacitada por q se que le haria mucho dano y ademas lo quiero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revise el siguiente enlace para ver si encaja en este perfil http://www.dracaroline.com/2014/01/EL-PEGAJOSO-CRONICO-CONOCE-SU-PERFIL.html y http://www.dracaroline.com/2014/01/COMO-TERMINAR-CON-UN-HOMBRE-EMPALAGOSO.html

      Todo lo que es demasiado es patológico revise el siguiente enlace también http://www.dracaroline.com/2014/01/HOMBRES-CON-PATOLOGIAS-Y-TRASTORNOS-DE-PERSONALIDAD.html

      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  53. Hola... necesito un consejo. Yo tengo 19 años y me gusta mucho un chico de 17 años... no sé qué hacer, porque dado a que es menor de edad no puede salir mucho ni ir a los sitios que yo frecuento como discotecas, bares y cosas por el estilo. Además no sé qué pueda opinar mi círculo social y mis padres... ayuda.

    ResponderEliminar
  54. Estimada Dra. Caroline:
    Acabo de encontrar su blog y cada historia es muy interesante yo estoy viviendo algo similar siempre he tenido novios mucho mayores con diez hasta once años de diferencia pero al empezar este año comencé a salir con alguien menor yo tengo 33 años y él tiene 22 es mi vecino jajajaja, yo aún vivo con mis padres, no tengo auto, he trabajado duro desde los 17 años pero el ahorrar dinero ha sido difícil ahora lo hago porque desesperadamente quiero un auto, mi novio joven, es muy trabajador, ahorrador, ordenado muy seguro de si mismo, me ha pedido formalizar la relación, no desea estar a escondidas y bueno es lo normal poder salir con quien uno quiere, estoy sorprendida por esa actitud tan positiva y segura que él transmite, el problema es que mis padres bueno en especial mi madre no lo aceptaría nunca, el otro le mencioné la posibilidad de que yo esté con él y entró en ataque de histería y uffff fue un cuadro muy difícil, la opción más certera es ya abrir las alas y salir del nido, y si estoy trabajando en ello, me cuesta mucho no miento porque mis hermanos y padres somos muy unidos tengo una sobrina que es como mi hija y la verdad me cuesta mucho estar lejos de ella.
    Qué me recomienda doctora??? muchas gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  55. hola soy una chica de 18 años y mi novio es menor que mi 2 años al principio de nuestra relacion tubimos algunos malos entendidos con la madre de el pero ya ahora ella me quiere como su hija el problema esta en que la tia de el esta dispuesta a que nuestra relacion termine ella desde el principio se opuso y eso nos molesto mucho a los 2 como pareja me siento super bien con el incluso soñamos con casarnos algun dia el era y es mi mejor amigo aun lo amo y no quiero separarme de el pero con la situacion de la tia siento que el va a ceder a la relacion solo porque yo este tranquila ¿que ago doctora?

    ResponderEliminar
  56. Hola Soy una chica de 30 anos recien cumplidos, llevo casi 2 anos y medio con mi novio de 24 anos y hace 1 ano vivimos juntos, me propuso matrimonio el verano pasado. y todo aqui muy bn. Ahora estoy confundida porq desde que hablamos de preparativos para la ceremonia siempre se acordo primero por lo civil es decir sin nada de nada (vestido, argollas, fiesta etc) porq dice que para hacerlo como quien dice de verdad osea por la iglesia el quiere conocerme mas q necesita tiempo. Asi que esto no lo entiendo, la verdad me pone triste porq pienso que no esta seguro de dar este paso.

    ResponderEliminar
  57. Hola Soy una chica de 30 anos recien cumplidos, llevo casi 2 anos y medio con mi novio de 24 anos y hace 1 ano vivimos juntos, me propuso matrimonio el verano pasado. y todo aqui muy bn. Ahora estoy confundida porq desde que hablamos de preparativos para la ceremonia siempre se acordo primero por lo civil es decir sin nada de nada (vestido, argollas, fiesta etc) porq dice que para hacerlo como quien dice de verdad osea por la iglesia el quiere conocerme mas q necesita tiempo. Asi que esto no lo entiendo, la verdad me pone triste porq pienso que no esta seguro de dar este paso.

    ResponderEliminar
  58. Hola yo tengo 18 años y hay un niño al que le gusto y quiere ser mi novio pero el tiene 13 años, yo le eh dicho que no, por la edad el me dice que la edad no le importa, pero lo que no le eh dicho es que el problema no es la edad si no que yo soy mayor de edad, que hago o que le digo para que ya no me este pidiendo que seamos novios. Me da como miedito ser novia de un menor de edad.
    QUE HAGO??????

    ResponderEliminar
  59. Holaa! Me llamo Maríana tengo 19 años y me gusta un chico de 17 a mi me encantaria que seamos algo mas q conocidos quisiera ser su novia es q siento q el tiene todo para que sea el padre de mi hijos! Solo espero q no sea q no me este ilucionando kn el y despues lo nuestro quede a la nada!

    ResponderEliminar
  60. Holaa! Me llamo Maríana tengo 19 años y me gusta un chico de 17 a mi me encantaria que seamos algo mas q conocidos quisiera ser su novia es q siento q el tiene todo para que sea el padre de mi hijos! Solo espero q no sea q no me este ilucionando kn el y despues lo nuestro quede a la nada!

    ResponderEliminar
  61. Hola tengo 25 años mi novio tiene 16, me acompleja mucho mi edad, es difícil decir libremente que es mi novio a mi familia y amigos, me gusta mucho y nos la pasamos estupendo, pero me acompleja mucho mi edad. Un amigo me dijo que es posible que ande con él por que tengo un problema psicológico en el cual cuando tuve esa edad no viví lo que vivo ahora con mi actual novio. Pero todo fue circunstancial, ni si quiera sabia su edad cuando espesamos a tratarnos.

    De verdad me angustia mucho la diferencia de edad, aveces pienso en dejarlo para que disfrute su juventud con una linda chica de su misma edad, o que le robo años de su vida, o incluso me siento un poco "abusadora" por su edad.

    Ayuda por favor de verdad lo amo mucho y me hace muy feliz estar con él, pero de verdad me siento muy acomplejada por mi edad.

    ResponderEliminar
  62. Hola! tengo 38 años y él 28, tenemos un año y medio de relación. Tengo un hijo de 8 años. Soy muy feliz como madre y mi hijo es feliz porque él se lleva bien con su padre y la nueva familia de él. Vivimos en otra ciudad con su padre y vivimos violencia intrafamiliar y hice denuncia. Pero el tiempo me ha enseñado que no debo trasmitir ese dolor a mi hijo. Su padre lo adora porque le llama por teléfono siempre. La historia que me motiva a escribir es que salgo con una persona menor... lo conocí un día, por un grupo laboral de amigos y él me contacto por internet y jamas se separo de mi, hablamos por un mes y hasta que accedí a salir con él como amigos. A mi agrado pero lo vi como un amigo más no como pareja, pero conversando por chat teníamos muchas cosas en común, leyó historietas de mi infancia y parece como si fuera de mi generación tiene gustos clásicos. Ademas escribe y yo lo hice su momento igual. Me enamoro escribiendo cuentos. Y soy muy feliz con él por se preocupa mucho de mi, me llama constantemente para saber como estoy, salimos a comer o pasear, compartimos con nuestros amigos, me ayuda en las comprar para mi hijo pero en ese punto choco. Lo ha visto solo 3 veces y por una media hora no mas En el año de relación yo no quería mezclar e mi hijo porque nos estamos conociendo y pero una vez le pedí que me acompañara la parque con él y me dijo que no le agradaban los niños, creo que no estaba listo para conocerlo. Mi hijo solo lo ve como una amigo, mi niño es muy inteligente y él lo mas importante para mi Pero también quiero a mi pareja que me hace muy feliz, me hace sentir muy querida, valorada y protegida pero él hoy me dice que no les gustas los niños por ahora... y me dijo no le llama la atención ni su sobrina de meses. Aunque con mi hijo fue atento le compro un autito de regalo, nos ayudo a arreglar un reloj antiguo, hasta me dijo que le quiere regalar una camiseta de deportes pero directamente pero no lo entiendo se preocupa pero no quiere salir con nosotros a un paseo. Una vez quiso ayudarme e ir al colegio a buscar el informe de notas de mi hijo. Él me dicho no se cierra a nada que tal vez lo haga pero por ahora no le interesa los niños y me dio mucha pena... No se, siento que no me puedo proyectar así. Ademas yo fue su primer experiencia, y primera pareja, por lo tanto no me va olvidar jamas, y a pesar de eso la relaciones sexuales no son una tema muy primordial hacemos otras cosas juntos y más que nada compartir, los mismos gustos, la lectura y cosas de la vida. Con él siento que he crecido mucho en este tiempo, y he retornado a valorar todo sobre mi que antes tenia cuando niña y que un momento olvide.Mi amigos me dicen que se nota que me quiere porque siempre esta comunicado conmigo en el dia, me llama dos veces en la hora de almuerzo y cuando sale del trabajo, yo le envió un mensaje de buen día y él me llama para para decirme buenas noches. Es muy linda la relación. la disfruto mucho. Yo conocí a su familia en los primeros meses pero me presento como amiga, creo por el temor que le dijeran algo incomodo, pero no nos escondemos de nadie. Pero mi temor es que esto no tenga futuro, aunque él me habla en futuro de lo quiere que hagamos pero nada de planes de hacer familia. Yo creo donde él es joven además ya tiene auto y ahorra para la casa y yo igual estoy haciendo lo mismo. Tiene otras prioridades así lo veo, él me dice no se cierra a nada que todo se da solo, como fue conocer mi a hijo y él prefiere así nada tan forzado que las cosas cuando nacen son mejores. él conoció del quinto mes porque una vez nos siguió en una feria de libros y se paraba a nuestro lado solo para ver a mi hijo y escucharlo hablar. Hace cosas de sorpresa que me encantan; hasta un día me dijo que tenia temor que mi hijo lo comparara con su padre, quien es mejor o quien le regala mejores juguetes... yo nunca le pedí que le regale nada mi hijo. Solo amistad, en fin ahora nos quiere regalar un gato de su gata para mascota de mi hijo. Se que solo Dios dirá en esto, pero igual necesito una opinión. gracias

    ResponderEliminar
  63. Hola tengo 23 años y mi novia tiene 28 años me gusta mucho porque es una mujer emprendedora y me encanta todo de ella pero solo hay un detalle tiene un hijo de 17 años y pues en realidad no lo he tratado de a mucho y no se si esto afecte nuestra relacion que me aconsejan por favor.

    ResponderEliminar
  64. hola tengo 39 y mi novio 30 .... antes de tener llegar a una relacion eramos muy buenos amigos , despues nuetra amistad se conviertio en amor , el quiere casarse .... su familia ha aceptado la relcion sin problema y la mia igual ... de pronto tengo dudad si seguir adelante con esto , el a demostrado que me ama profundamente y yo me siento muy bien ..... me da miedo que en algun momento las cosas cambien ... hace una año que sali de una relacion que duro 6 años con un hombre 5 años mayor que yo, de la cual en su momento llore mucho . por favor su opinion me ayudaria mucho

    ResponderEliminar
  65. Hola, buenas tardes!!... espero que esté bien!!!..
    bueno, pues yo tengo 20 años, y mi novio 16... apenas llevamos 3 meses de noviazgo, hasta ahorita todo bien, no eh tenido ningun problema con el, es muy lindo, no tiene ningun vicio (ni de alcohol ni de tabaquismo), no tiene fama de mujeriego, estos 3 primeros meses no me ha engañado, yo quisiera durar mucho tiempo. el problema son las criticas y opiniones que hacen que me sienta mal, principalmente mis papas, ellos dicen que no vamos a durar que porque despues me va a dejar por otra de su edad, o que me pondra el cuerno, y estas cosas me hacen ser más celosa con él, como que me da celos por todo, hasta de sus amigos, cuando se va con ellos siento muchos celos, y despues pienso y comprendo que cada quien es libre y hay que tener espacio, pero empiezan las criticas y opiniones y otraves me hacen pensar y pensar y sentirme fatal... ya no se que hacer, ayuda!! que hago??.

    ResponderEliminar
  66. Hola Dra. Un placer. Le escribo desde Venezuela. Quisiera que me aconsejara. Conoci desde hace poco menos de un año a un chico de Argentina por internet... Yo acabo de cumplir 21 años y el acaba de cumplir 18...Somos muuuuuuy amigos y nos contamos todooo. Desde hace unos dias lo he empezado a ver como de diferente modo, como que he llegado a pensar: "Y que pasaria si el y yo nos conocieramos en persona o llegasemos a gustarnos"...Creo que toda buena relacion debe comenzar por una maravillosa amistad como la que tenemos. pero eso me asusta porque yo no he tenigo novio. He sido criada en una familia cristiana evangelica y tenemos valores tradicionales, el igual, es cristiano y tienes muy buenos valores. Me preocupa que la gente nos vea mal si llegase a ocurrir algo. Y tambien me preocupa llegar a sentir algo (enamorarme) por el que no este bien para nuestra amistad, porque se supone que somos mejores amigos y tengo que verlo como eso...y ademas no se, yo creo que el solo puede verme como su mejor amiga (Y que jamas pensaria en mi de otra manera)...De alguna forma estoy traicionando nuestra gran amistad sintiendo algo mas por el??...Aparte de todo esto, voy a Argentina por un intercambio de la universidad y planeo decirle que nos comamos un helado para conocernos...que opina de todo esto que le he contado?... Ayudaaaaaa! Dios le bendiga mas!.

    ResponderEliminar
  67. HOLA !! Doctora espero se encuentre bien, le contare mi problema hace ya casi 3 meses mantengo una relación con una persona 7 años mayor que yo, es una chica estupenda me cuida y me protege y yo lo hago por ella mi edad es de 18 años y ella tiene 25 somos tal para cual el problema es que yo siento que a ella la reprimo bastante tenemos sueños pensares diferentes ella una ves estuvo a punto de casarse y formar una familia pero no lo logro y yo al saberlo me siento culpable por que siento que ella ya seria una mujer con hijos y feliz mente casada el motivo de su ruptura no lo se pero yo no fui el culpable a lo que me lleva esto es que la amo llevo mucho mas tiempo conociéndola y creo que su felicidad es primero que la mía y yo no puedo brindarle en estos momentos una familia ni un hogar ni mucho menos cumplir alguno de sus sueños no se que hacer creo yo que debo dejarla ir y que cumpla sus sueños mientras ella sea feliz yo soy feliz ! y no miento pero quiero el punto de vista de una profesional como usted ¿QUE PUEDO HACER ?

    ResponderEliminar
  68. Hola dra! Necesito su ayuda urgente pues tengo 2 años con mi novio y es una relacion estable, el tiene 17 y yo tengo 22 aňos el es una persona apesar de su edad lo considero maduro pues ha tenido que vivir muchas cosas... yo apesar de mi edad nadie me la calcula en vista de que aparento mucho menos. Cuando lo conoci y hable cn el pense que el tenia mas edad y me flecho desde un primer instante, al principio no quise decirle mi edad por inseguridad pero luego lo deje pasar y aun no le he ddicho despues de dos años el cree q soy un año mayor, ya he sido aceptada por su familia, llevamos una buena relacion y de verdad quisiera en un futuro poder casarme con el. Hemos vivido muchas cosas juntos y con el pasar del tiempo nuestro amor parece mas grande. Nose que hacer tengo miedo de decirle q le gge mentido de mi edad todo este tiempo, nose si no importaria mucho decirselo, la verdad estoy muy confundida porfavor ayudeme!

    ResponderEliminar
  69. Ola tengo 22 años y mi novia tiene 30 fue casada pero esta separada desde hace 8 años y se va a divorciar cuando su niña tenga los 18 años ( su hija tiene 13 años)..., todo empezo como un juego y terminamos enamorados uno del otro con el paso del tiempo ... tengo 6 meses con ella me la paso bien a su lado hemos pasado por muchas cosas y la apoyo lo mas que puedo, yo estudio y ella trabaja la amo , me llevo con su niña. hermano y su mama me llevo bn, y me quiero quedar con ella, nos amamos mucho, hay respeto y confianza y sobre todo mucho amor, nos comprendemos... yo no me veo de mi edad me veo mas grande ya que estoy alto y desarrollado y ella se ve mas joven se ve de 25 años se ha cuidado mucho y yo me veo de la misma edad. que ella .. mis padres al principio no aceptaban la relación cuando salio a la luz ,, pero ya se están acostumbrando... y mi papa es que el que mas cosas me dice y que no se en que problema me estoy metiendo el asi me dira por que vivio en otros tiempos... lo que se que es que la AMO y deseo compartir mi vida con ella y hacer una familia.

    ResponderEliminar
  70. Ola tengo 22 años y mi novia tiene 30 fue casada pero esta separada desde hace 8 años y se va a divorciar cuando su niña tenga los 18 años ( su hija tiene 13 años)..., todo empezo como un juego y terminamos enamorados uno del otro con el paso del tiempo ... tengo 6 meses con ella me la paso bien a su lado hemos pasado por muchas cosas y la apoyo lo mas que puedo, yo estudio y ella trabaja la amo , me llevo con su niña. hermano y su mama me llevo bn, y me quiero quedar con ella, nos amamos mucho, hay respeto y confianza y sobre todo mucho amor, nos comprendemos... yo no me veo de mi edad me veo mas grande ya que estoy alto y desarrollado y ella se ve mas joven se ve de 25 años se ha cuidado mucho y yo me veo de la misma edad. que ella .. mis padres al principio no aceptaban la relación cuando salio a la luz ,, pero ya se están acostumbrando... y mi papa es que el que mas cosas me dice y que no se en que problema me estoy metiendo el asi me dira por que vivio en otros tiempos... lo que se que es que la AMO y deseo compartir mi vida con ella y hacer una familia.


    ResponderEliminar
  71. Dra, mi novia tiene 20 años y yo tengo 16, pero ella no lo sabe, lamentablemente por tanto amor que le tuve hace dos años (ella 18 y yo 14), le menti sobre mi edad, y ahora estoy entre la espada y la pared por aquella mentira, no se lo que hara si se entera, yo no quiero perderla porque enrealidad la amo, pero esa mentira sigue hasta el dia de hoy, porque ella no lo sabe, y me da miedo las posibles respuestas que me de como:''aun eres un niño'', ''no puedo estar con alguien que tiene 16'', que le menti y que no quiere verme nunca mas.. y eso sinceramente me doleria mucho, mi pregunta es ¿Cómo le digo?, estoy en una situacion desesperada, y no quiero perderla o que se vaya de mi vida, yo la amo tanto, y ahora estoy pagando las consecuencias de esa mentira.

    ResponderEliminar
  72. Hola necesito un consejo. ... algo q me ayude a vencer mis miedos. . Hace 3años q conocí a un chico de 14 y yo 18 nos hisimos novios y el fue mi primer novio . -estubimos un años de novioz. . Y pues en una ocasion tube pleitos con mi hermanas y mi mamá y pues yo de enojada decidi irme con el . Pues me fue a vivir a su casa. . Ya el tenia 15 y yo 19 pero x lo mismo q no hqceptaban mi relacion con el mi mamá hiso todo lo imposible x separarnos . Y solo vivimos juntos cinco mesese. . Y luego nos separamos .. el me ama demasiado y igual yo.. pero no fue xq no nos queriamos si no x mi familia q no aceptaban mi relación. . . Y ahora ya pasaron dos años q nos separamos. Yo me vine a los Estados Unidos y el también y siempre el me a buscado y siempre emos hablado.. y dice q me ama aún y yo igual yo tengo ahora 22años y el 18 yo sigo sintiendo lo mismo el tambiem ... y ahora el dice q quiere q volvamos a estar juntos. . Pero mi mamá y mis hermanas no quieren q yo buelva con el.. pero yo lo quiero y el ami tambien. . Y me duele q me estén impidiendo mi felicidad ..porq mi madre no me lo permite. . Me siento mal. . Estoy atrapada xq no quieroquiero dañar a mi madre y ni a el.. porq la verdad yo si lo quiero. . Tengo q sacrificar este amor x hacer sentir bien a mi mamá para no hacer le daño.. la ver dad estoy atrapada ayuda porfavor

    ResponderEliminar
  73. hola yo empece a sali con una mujer de 46 años y yo tengo 29 , me gusta y la amo pero tengo miedo de seguir adelante, ella ha estado casada , y antes de mi tuvo otro novio y me da temor seguir porque siento que nada de lo que haremos ella y yo sera nuevo,ella se caso por la iglesia cosa que ahora ya no podra hacer y yo tampoco, yo quisiera tener hijos ella con 46 que cumplen en unas semanas crees que talvez ya no pueda tener hijos por su edad,nunca lo tuvo antes, y ahora que me conocio piensa en tenerlos ,y yo nose quisiera poder sentir que algo de lo que yo siento o de lo que yo estoy experimentando es nuevo tambien para ella,que no esta mal que tenga experiencia ,pero ella me tacha de inmaduro a veces o cree que ella debe ser siempre la que tenga la ultima palabra porque es mayor que yo,quiere que me vaya a vivir con ella, pero yo temo que al ir ,no me sienta nunca en casa,que ella siempre me tendra como un invitado ,ella dice que no pero me doy cuenta quiere hacer siempre las cosas a su modo y ahora que ira al doctor a hacerce algunos examenes para ver si aun puede tener hijos esta mas nerviosa que antes, y yo la amo,y se que quiero seguir con ella,pero tengo la impresion que esto no durara, porque nunca sentire que vamos en igualdad de condiciones en nada

    ResponderEliminar
  74. hola buenas noches la verdad las historias aqui son muy interesantes, tengo una situacion similiar tengo 28 años separada hace 4 años y una nena de 11 años, el hecho es que conoci un hombre de 21 años encantador con una madures psicologica excelente, me encanta y el lo sabe y me dice que el eta dipuesto a todo por mi, al punto que ya le hablo a su mama de mi, no se que hacer pues mi madre es una mujer con muchos tabus, un consejo no me haria mal. gracias

    ResponderEliminar
  75. caroline
    cuando fui con mi novio a ir de paseo con unos colegas suyos que llegaron de un pais vecino conoci a un chico de 20 años que a primera vista me gusto y a la hora de hablar cundo me pregunto mi edad todos pensaban que tenia 22 a 23 maximo y no dije aun luego en otra reunion les dije la verdad y no me creyeron ademas comente que tenia dos hijas una de 14 y otra de 13 y fue peor asi que mostre una foto y al ver la foto mi novio lo corroboro en fin ya venia teniendo problemas con mi novio por infidelidad estabamos en estado de prueba y aun lo estoy ya que el es mayor que yo 21 años y nunca se caso y tiene una hija de 27 y me fue infiel muchas veces y luego que se fueron estuve en contacto con el y ahora me siento muy conectada con el muchacho de 20 y el me confeso en una de tantas charlas que le gusto y le guste desde el primer dia que me vio y el sabe por comentarios de los muchachos que mi ex me fue infiel y me dice que no entiende a mi pareja porque busca a otras teniendo a alguien como yo
    al volver con mi ex me di un tiempo par ver si cambiaria o no y si no lo hace pues retomaria el plan de irme a otro pais y de casualidad una opcion es al pais de este muchacho ya pille a mi novio hablando y viendose con sus exs y con sus amigas asi que ya decidi irme solo esperare el tiempo que me propuse
    por otro lado siento que la diferencia de edad no seria un limite porque al muchacho no le importa nada y a mi tampoco

    ResponderEliminar
  76. Tengo 27 años y mi enamorado tiene 21 años, nos conocimos hace 4 años en la iglesia , pero recien hace 8 meses que estamos saliendo, la verdad no se si duraremos juntos; yo lo amo muchisimo, tengo temores respecto al futuro que me espera con el y aveces prefiero dejar que disfrute de su juventud y la etapa que le toca vivir, aveces el tambien piensa que es mejor que yo este con una persona de mi edad y que me pueda ofrecer lo que yo necesito,por esa razon aveces tratamos de alejarnos y quedar como amigos , conocer otras personas pero siempre terminamos regresando.

    ResponderEliminar
  77. hola tengo 17 años soy joven pero pienso como una persona madura hace 2 años me mude para otro estado donde conoci a una mujer que vive al frente de mi casa y desde que la vi me gusto esa mujer me anamore de ella por lo cariñosa que es pero nunca le e dicho nada sobre lo que siento por ella. por no saber si es correcto o incorrecto lo que siento por ella que me dicen la quiero de verdad pero no se que hacer con lo que siento por ella. si se lo digo, o no se lo digo.

    ResponderEliminar
  78. Hola,doctora, me llamo carol..meeee gusta mucho Tu blog. Mi historia es la siguiente.. Tengo 30 años, soy divorciada. Y tengo dos hijos... Desde hace dos meses conoci a un Chico de 22. Años...es la primers vez que me siento,tan bien con alguien.. Es Una persona increible.. Nos llevamos bien, el tema es lo siguiente... Su familia no saben q tengo 31anhos, que soy divorciada, Ni que tengo hijos.. Ellis me quieren muucho.. Pero me da ganas de contarles todo... Pero tengo miedo q POR eso ya no me acepten.. Gracias, espero Su respuesta... Bueeenisima la pagina exitos... Desde Paraguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero entender que su novio si sabe que es divorciada y que tiene dos hijos. Tenga 30 o 31 años tiene que tener la valentía de hablar con la verdad, apenas tienen dos meses de andar de novios, es menester que usted sea valiente y honesta, que mala pinta va a darles a sus familiares políticos el haberles suprimido esta valiosa información. El joven de 22 años tiene que tener los pantalones también para decir la verdad, vayan juntos y enfrenten al dinosaurio. Sean valientes, con la verdad van andar en buen camino. No se avergüence de sus dos hijos, y si los rechazan allá ellos, el que tiene que interesarse por usted es el novio, sólo que me parece muy chiquillo para conllevar encima tremenda responsabilidad de proteger a dos niños. Espero que el padre de sus hijos le pague su pensión y tengan contacto con él. Cuídese mucho su salud mental porque tiene que estar bien para sus hijos. Si no la quieren por su edad, por su status, y por sus dos hijos es porque no la quieren a usted, eso ya es obvio, tendrá que alejarse, la familia pesa mucho en una relación.

      Dios me la guarde y bendiga, le deseo mucha felicidad pero ponga los pies en la tierra, sus hijos primero que todo
      DraCaroline

      Eliminar
  79. Buenas, Caroline, leyendo estos comentarios me atrevo a contarte mi historia a ver q me aconsejas. La semana proxima cumplo 28 años y ya hace diez meses termine con mi exnovio q tiene 23años, la razón de terminar fue: q el esta casi empezando la carrera universitaria para ese momento estaba desempleado y el dice q no puede sastifacer mis necesidades de compartir como le gustaria y pensando en un futuro por la edad q yo no puedo esperar mucho y el no quiero q yo no avance, ni me spueda representar a mi me faltan poco para graduarme y para ese momento y ahora yo si contaba con empleo y el es una persona q no le gusta q le paguen cuando salimos, o paga el o entre los dos. Se q es un poco tonto todo esto. Terminamos pero no hemos dejado de vernos ni hablar, muy raro 15 dias y por lo menos un mensaje. Ya esta un poco mejor economicamente y aveces salimos, su familia me quiere mucho y a veces el me invita a su casa para compartir con ellos y asisto, en los momentos estoy con el y el conmigo. Aun nuestros amigos y familiares cren somos novios pero no es asi.
    Y hasta le han dicho es un mal hombre por pensar me esta ilusionando y no es asi y casi decidimos dejar de vernos por tanto comentarios pero siempre hay algo q nos une y nos llamamos y salimos. Claro desde q terminamos, no hay mas agarrada de mano, ni besos ni nada .el me respeta mucho.
    Aunq me quiera y sienta desee volver en algun momento el dice no podemos estar juntos por la edad, estabilidad de los dos aunq me quiera el no puede hacerme. Y bien yo nose q hacer, se q juntos sin ser nada yo no puedo seguir creciendo avanzar, pero ademas q me cuesta dejarlo, eso siempre hay algo q termina uniendonos.
    La incomodidad de ciertas personas q no creen seamos amigos por eso q de donde hubo fuego cenizas quedan. En fin, todavia lo quiero y se el igual a mi pero por su forma de pensar, de ver las cosas, q las qiuere bien, indecision o quizas inmadurez, tambien se niega a lo q siente y se refugia en otras cosas. Eso, no se q hacero veces creo si se pero tengo miedo a dejarlo defiitivamente y a el le costaria tambien pues es el quien me dice no me aleje y cuando creo no me va a escribir, no sabemos nada q es raroo esa vez es el quien me llama o escribe.
    Gracias y disculpa por extenderme tanto

    ResponderEliminar
  80. Hola, es la primera vez que escribo aquí y la verdad lo hago con el corazón en la mano.Mi caso es el siguiente:
    conocí a una mujer que con el día a día nos terminamos enamorando esto empezó en mayo,frió sin ganas de dar amor y ella necesitaba cariño, mi forma de ser la conquistó,al principio ella era la mas interesada, me escribía me enviaba foto,yo no le respondía porque pensaba que ella necesitaba alguien mejor que yo, que en ese entonces era una persona fría sin ánimos de dar cariño y resentido con la vida porque mi anterior enamorada había fallecido, ella tenia dos hijas y vivía con su esposo, con el cual ya no sucedía nada desde Mayo, ni afecto, ni buen trato, ella desde el 2012 queria separarse porque el le había sido infiel hace 7 años y porque no sentía amor por el, a principios del 2014 el se fue de su casa,en Enero tuvimos problemas, ella celosa en algunos casos excesivamente y bueno yo quería dar seriedad y seguridad a esta relación así que le propuse ser mi enamorada,acepto y me dijo, estas tomando en cuenta todo? y dije si, sabia que era una mujer que estaba saliendo de una separación, también sabia que tenia dos hijas una grande y una niña, que tenia 16 años mas que yo, y bueno en su momento por ilusión dije que si, parece mentira pero me di cuenta que la quería mas y mas cuando las chicas literalmente se me ofrecían,pero podía mas mi amor por ella que las ganas de tener sexo por unos momentos, con ella todo era mágico,no pasábamos mucho tiempo juntos, pero cada instante era especial, hasta sus celos me gustaban, sus estados de animo, yo también tenia los míos y siempre se resolvían con amor,todo estaba bien, hasta que un dia ella me dijo que queria hablar conmigo,queria que le diera tiempo y que queria terminar conmigo, y bueno eso fue en la mañana y por la noche le estaba diciendo si eso quieres bien, y me dijo "eso queria en la mañana" y me dijo que no podia porque si me queria, luego de estar bien un dia vio mis conversaciones de Facebook, ahi ella vio que mi mundo era diferente y me dijo un dia que ella no encajaria asi que se tenia que acabar, y le dije que podremos hacer todo juntos, y no pasó no terminamos, despues de mas de un mes estabamos de lo mejor, ya conocia eventualmente a sus hijas, habiamos salido en varias ocasiones, hasta que un dia le dije "como estamos haciendo las cosas sabes lo que viene" y le pregunte que si queria lo que viene? y no me respondio muy segura, por la noche ella no durmio hasta la media noche me dijo que me amaba que me queria y todo por la madrugada me dijo que penso mucho y que ese domingo no hablariamos y que el Lunes en la noche nos veriamos, por supuesto no aguante y le dije que sucedia y me dijo exactamente esto : "Ayer me di cuenta que por más que te quiera y quisiera ir contra el mundo no puedo. Yo solo yo no puedo seguir. Ay para mi cosas que ya hice que nunca pensé hacerlas. No estoy sola y todas mis acciones arrastrare a mis hijas, ayer te vi y si me dije a mi misma q te estaba haciendo daño ya que yo no soy fuerte y no hiba poder seguir con una relación cómo la nuestra. Perdoname, no soy ni seré la que tu necesitas. No te culpes de nada tu eres lo máximo lo mejor que conocí así como eres realmente. Perdona, no quise hacerlo así"
    Fui con una amiga a conversar con ella, y me dijo que era lo mejor, que esto me va pasar al igual que a ella:
    Entenderia si no me quisiera pero ella me ama, veia en sus ojos el dolor con el que me decia cada palabra, y veo que es muy valiente por sus hijas, y le dije "Si dos personas estan destinadas a estar juntas se encontraran al final despues de todas las dificultades", ahora siento que todo el mundo se me vino encima, siento que estoy destruido, y ella igual que yo. Quiero opiniones y si alguien conoce alguien que le paso y al final lo superaron bien.

    ResponderEliminar
  81. Hola saludos cordiales Caroline, mi nombre es Edgar , tengo 26 años y mi novia tiene 33 empeze a salir con ella por que me parecio buena mujer, cuando empezamos a salir ella me pareciio mas chica que yo pero sali varias veces con ella entonces ella saco el comentario que era mas grande que yo pero le dije que no importaba despues le pedi ser mi novia todo iba bien, pero derrepente tenia arranques de que me decia que yo era un bebe en broma lo cual a mi no me gustaba salimos al cine,a unas reuniones con su familia , a una comida con la mia ,despues ella me comento que no le dijera a mi mama cuantos años tenia realmente que le dijera por favor que tenia 29 años me lo dijo con un nerviosismo y con mucho miedo que termine accediendo despues empezo a decirme que iba a pasar mas adelante que me iban a gustar muchachas mas jovenes que yo , que las mujeres envejecen mas rapido,que seguire queriendo estar en fiesta y ella ya no, que va a pasar cuando ella se acerque a los 40? finalizo su platica con te deje impactado? estas asustado ? me quieres dejar ? quieres andar con alguien mas joven? le respondi que yo la queria y que queria estar con ella le dije mira estamos en esto juntos lo unico qe nos queda es intentarlo acepto y ahora lo estamos intentando pero creo que ahora me hizo sentir mal mi cabeza esta echa un lio, no quiero erirla ni quiero sentir que le hago perder su tiempo,llevo 2 meses y medio con ella, espero pueda escuchar su opinion Dra.

    ResponderEliminar
  82. Hola Caroline saludos tengo 25 años y mi novio 18 tengo una relacion con el muy bonita donde existe comunicación y confianza mutua el esta eatudiando y yo pues qede viuda y trabajo la verdd esq nos sentimos muy bien y yo le he dicho q mientras el y yo estemos seguros de la relación todo esta bien cave mencionarte q tengo 2 niños el cual los acepta pues como lo has dicho anteriormente no tiene nada q ver la madures con la edad y el me ha demostrado ser muy maduro . solo q mi problema y no problema es la distancia ya q no nos vemos pero a diario platicamos y existe la comunicación y pues yo aveces siento feo xq mi mama me dice q el es muy joven y seguro encontrara a alguien de su edad yo pienso q no pero cada vez q me lo dice la verdad si pienso mucho en eso . dame un consejo porfavor .

    ResponderEliminar
  83. Hola doctora, soy una mujer de 40 años y mi vida es muy complicada, tengo mi pareja de 28 años y ténemos una bebe de 9 meses el quiere k nos cacemos y formar una familia ya tenemos dos años juntos, pero su familia lo corrio de su casa al saber de nuestra relación,y lo amenazan k sí se casa conmigo no regrese a casa, no se que hacer, el nos quiere mucho a su hija y a mi de hecho viaja cada 15 dias toda la noche para vernos, pero su familia es muy prejuiciosa, y según es crisyiana

    ResponderEliminar
  84. Hola dra. Tengo 20 años, el mes que viene cumplire los 21. Hace meses conoci a un chico muy agradable y bello fisicamente. Hicimos ya buena amistad y hablamos a diario. Y ps nos dimos cuenta que ambos nos gustamos. Lo que no sabiamos era nuestras edades, el tiene 15 y yo pense que tenia como 18 porque es muy maduro y se ve fisicamente mayor. Y el pensaba que yo tenia 17 porque soy pequeña, tengo voz y cara de niña. El hecho es que elme gusta mucho, me siento ilusionada y cuando lo veo siento mariposas. Yo se que tambien le gusto pero no se que hacer por miedo y pena al que diran. Admas que todos mis novios han sido antes de mi edad. Necesito su consejo y gracias de antemano. Soy maria valentina de venezuela.

    ResponderEliminar
  85. Hola doctora, tengo 28 años y tengo una pareja que conoci por facebock hace cinco meses, que ademas es cuatro años menor que yo, el me dice que no le importa la edad y que esta dispuesto a entablar una relacion de matrimonio conmigo, sin embargo mi madre no lo acepta y me ha generado grandes conflictos con ella, no se como hacerle ver que esta cometiendo un error en su percepcion con el pues cuando estoy con el ella se molesta y se enferma, yo no quiero dejar a mi pareja pero no se como manejar esta situacion.

    ResponderEliminar
  86. Querida doctora .. mi novio tiene 20 y yo tengo 15 años .. mis padres se oponen por el hecho de que sea mayor que yo no se que hacer .. esto enamoradisima de el :(

    ResponderEliminar
  87. Hola doctora
    Tengo 34 años y estoy muy enamorada de un chico de 24años.
    Tenemos mucha química entre los dos.
    El problema es q me veo mucho mas joven de la edad q tengo y el aun cree q yo tengo 26 años,edad q yo supuestamente le dije.Hice esto porque queria q conociera mis sentimientos y lo q soy primero y no saliera corriendo por mi edad.
    El punto es el siguiente
    El quiere hijos en un futuro sea yo o la q sea.
    No podre dejar pasar mucho tiempo para hijos porque ya tengo 34
    Como hago para decirle q me encantaria estar con el siempre y q tengo 34?
    Consejos buenos porfavor
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo:

      Tan simple como llenarse de valor y decirle LA VERDAD. Jamás puede uno esconder su edad, ahora en la vida real y virtual uno siempre se quita unos 5 años a lo sumo, ya esto es como que se puede vivir con ello, ya después de los 30 empieza uno a reducirse la edad, Así que no se sienta tan culpable, en algún momento dado la mayoría lo hace.

      Ahora bien, él está enseriado con usted ya hasta está hablando de hijos, usted tiene que decirle la verdad. SI EL LA AMA NO PRESENTARA TRABAS, SÓLO SE SENTIRÁ INCÓMODO POR NO HABERLE DICHO LA VERDAD.

      Dígale cuánto lo ama y en un momento en que ambos se encuentren relajados en un set relajado empiece a sacar lo que la está inquietando tanto. Empiece a practicar las posibles respuestas que él vaya a tener, y lo peor que le pueda suceder al confesarle la verdad de su edad. Si usted está dispuesta a aceptar lo peor que pueda ocurrir, entonces no tendrá temor alguno.

      Usted puede tener hijos si Dios lo permite hasta después de los 40 la tecnología está muy avanzada, por ello cuide su salud! Nos avisa cuál fue su respuesta cuando se lo comunique.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  88. Hola Doctora Tengo 20 años y hay un chico de 17 que ha empezado a conquistarme, la verdad me gusta y agrada muchisimo, de hecho le tengo mucho cariño. Tenemos muchos cosas en común y nos llevamos muy bien, no me había sentido así de bien con ningún otro chico. Él esta por comenzar la universidad y yo ya la comencé hace 3 años. El problema viene porque no estoy segura si tener una relación con él sea conveniente, a demás se lo comenté a mi madre (ya que nos tenemos mucha confianza) y ella me dijo al saber la edad, Textualmente: ¡Por Dios eso es un niño para ti!, la verdad luego de eso me sentí reprimida a decidir tener algo con este chico. Que me aconsejan! Gracias...

    ResponderEliminar
  89. hola mira yo tengo 2 hijas de mi primer novio ya hace 6 años nos dejamos el caso es que conoci un chico de 21 años yo tengo 28, pues no la llevamos bien ya hace 1 año y medio nos conocimos y tenemos 3 meces de vivir juntos el a pezar de su edad es muy maduro y responsable me trata muy bien y a mis hijas tambien, el unico problema es que es muy celoso e inseguro me quiero controlar toda mi vida el celular el internet, y a demas quiere tener sexo todos los dias 2 y hasta tres vecez pues ami eso no me molesta por que iagual a mi tambien me gusta pero tengo miedo que depronto se canse o nos cansemos de esto y despues ya no sea igual o yo me vuelva mas vieja y me cambie por otra la verdad tengo mucho miedo necesito ayuda gracias ........

    ResponderEliminar
  90. Hola...gracias por la oportunidad de contar mi historia. Tengo 43 años y mi novio 31...soy separada desde hace 1 año y 4 meses. Mi matrimonio fue lindo aunque con mucha inmadurez de los dos, yo fui infiel y decidi confezar, pedir perdon y reinvindicarme....esto causo la separacion y la decision de divorcio. Mi matrimonio duró 21 años y tengo una bella hija de 22 años con quien tengo una relacion maravillosa. Cuando decidi contar mi gran error, fui sincera con todas las persona importantes en mi vida pero quien era mi esposo, decidió no perdonar aunque me aseguro que me amaba. Yo fui a varias terapias de perdon en las cuales detecte varios y profundos errores que cometio tambien mi Ex...lo que me ayudo a entenderme, perdorame y saber que tengo que perdonar también. A los 5 meses de esto aparecio en mi vida, el hombre mas exacto para mi. Misma forma de ver la vida que me parece fundamental, el tiene 12 años menos que yo...en un pricipio decidimos salir con la idea de ser pareja sin compromisos, ni matrimonio ni hijos. El tenía la decisión de no ser papá y no casarce. Esto fue cambiando con el tiempo, ahora estamos muy enamorados, ya me pidio matrimonio y los dos queremos hijos.... fuimos de viaje 2 maravillosos meses, los que me ayudaron a ver realmente si mi relacion funcionaria o no. Fue mas perfecto de lo que esperaba o imaginaba, fui mas feliz que nunca en mi vida. Para este momento yo ya le habia contado mi historia pasada, con errores y demás. El me ama como soy y me da el credito de cometer un error, reconocer y poder ser mejor persona. El problema que tenemos es su mamá quien no acepta la relación por nada. A partir de esta reacción fui generado muchas dudasi, cuestionarme la edad y pensar e que pasara de a qui a 10 años o mas...realmente necesito ayuda....gracias

    ResponderEliminar
  91. hola Caroline, sabes estuve leyendo varias paginas me siento un poco confundida ,desesperada y de todo, bien te cuento soy maestra de lógica en una preparatoria y comenzó el segundo semestre todo iba normal después de 2 meses de clases uno de mis alumnos trataba de llamar mí atención siempre, el cual ignore, sin embargo no se en que momento me perdí, el empezó a gustarme trate de ocultarlo, pero lo pudo percibir, bueno terminamos involucrandonos empece a tener una relacion a escondidas y no lo podia creer, porque era mi alumno un niño de solo 16 años y yo 25, bueno ahorita tenemos casi 5 meses de "novios" yo soy mama soltera y me llevo estupendamente bien con el, pero yo tengo mi pareja formal, todo es te tiempo se lo oculte y cuando me miraba con el le decía que eramos buenos amigos y que tenia que ocultar lo nuestro porque no estaba bien le fui infiel a ami pareja y es algo que no me hace sentir mal, me siento enamorada de este niño el lo es todo para mi, hemos tenido relaciones sexuales, en una ocasión sus papas de el estuvieron apunto de encontrarnos, y claaro como ers de suponerse me insultaron fueron a la preparatoria a ponerme un reporte en eso inventamos una historia , salimos juntos de el problema, todos los dias hablamos por teléfono, en clase lo trato como a cualquier otro muchacho, bueno ahora que el se ha enterado de mi otra relación decidió terminar con esto, yo estoy enamorada del no quiero dejarlo ir, pero se muy bien que por la sociedad jamas podremos llegar a más y respete su decisión mi "novio formal" me ha pedido casarme con el pero no estoy enamorada de el, pero tampoco quiero terminarlo por favor necesito ayuda.. gracias :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Isabel:

      Estoy en el proceso de escribir mi segundo libro, éste toca el tema de la infidelidad, cuando lo terminé lo anunciaré en mi página para que entienda el porqué usted debe finiquitar desde la raíz esta relación de una manera detallada para que se convenza.

      Usted no quiere ni ama a nadie ya desde ese punto usted empezó mal, ni a su novio formal ni a ese adolescente ni a usted misma.

      Empiece por ahí váyase usted misma de esa preparatoria, meta papeles en otra institución y por respeto a usted y a su hijita/o empiece un nuevo camino.

      Bloquee a ese joven, twitter, facebook cualquier medio y hágase un favor aléjese de ambos, porque no ama a nadie, eso no es amor, no es honesta ni con uno ni con otro y está ahora en un mar de confusiones robándole la energía que necesita para criar a su hijita y para salvaguardar su paz mental.

      Usted ahora está en la lista negra de muchos padres de familia, ya todos se dieron cuenta de lo que sucedió aún cuando usted no lo sepa, ya todo mundo lo sabe que anda o anduvo con ese jovencito, usted alteró un reglamento escolar que se le confió como profesora cuando la contrataron. Dese a respetar, sé que es duro pero si lo ama a ese jovencito déjelo ir y volar y vivir su plena adolescencia. Por respeto deje volar a su "novio formal" él lo entenderá y usted quédese sola un gran tiempo hasta que las mareas se aquieten.

      Dios me la guarde, busque ayuda psicológica y la fuerza que sólo puede darle Dios y salga adelante, soy honesta por eso le hablo claro. aléjese, si pueden váyanse a otro pueblo por ahora o haga algo distinto pero no acuda a los mismos lugares dónde suele encontrarse su amigo adolescente.

      DraCaroline

      Eliminar
  92. Hola...

    Buenas tardes... Tengo 32 años y mi enamorado 24 años, soy hija única, y él también lo es, pero é practicamente es huérfano, pues falleció su mamá hace 7 años, y su papá viajo fuera del país. el vive en casa de unos tíos maternos. nosotros nos llevamos muy bien, pero su familia no me tolera x la diferencia de edad, a pesar que ambos somos solteros y no tenemos hijos, y ambos somos independientes económicamente xq ambos trabajamos... q puedo hacer? Gracias x su respuesta.

    ResponderEliminar
  93. Hola Dra Caroline! Mi consulta es sobre la diferencia de edad entre mi novia de 34 años y yo de 28. Actualmente no tenemos empleo y no convivimos pero tenemos muchos proyectos y deseos de estar juntos. Nos respetamos y hasta el momento nunca hubo infidelidad. Gracias..

    ResponderEliminar
  94. Hola Dra Caroline... Veo que es muy interesante el tema que toca. Yo tuve una realcion con un joven de 20 años yo 27, duramos nada mas 15 meses, finalmente èl me termino....Me dijo que ya no sentia lño mismo por mi que al principio pero sin embargo dice quererme...Èl queria que nos casaramos y tuvieramos hijos, pero teniamos que esperar a terminar la universidad. Pienso que el me dejo por ser mayo sintio algun temor... yo aun lo amo no se que hacer... agradeceria su opinio.

    ResponderEliminar
  95. Mucho. Gusto doctora le escribo desde peru
    el caso es con mi mama ella y mi papa no tienen una buena relacion de hace 17aňos y recien me entero quw mi mama habia estado en ese riwmpo con una persona menor que ella inclusi le habia propuesto matrimonio ellos estuvieron cuatro aňos y por aguna razon termimaron ahora en la actualidad esta con otro joven de 25 mi mama tiene 36 ya llevan tres aňos. Y se ven a escondidas a que se debe esto .somos tres sus hijos pienso q tal vez hace esto por que a mi me tuvo a los17 aňos y con mi papa q solo lo conocio tres meses se que ellos no se enamoraron como otros y que no planificaban un hogar pero quisieea saber que papel me toca hacet a mi como hija mayor .
    A mis papas viven juntos hasta ahora por favor doctora ayudem a entender a donde now llevara esto que daňa mucho a mi familia

    ResponderEliminar
  96. Hola Dra Caroline soy una mujer de 24 años, termino la universidad este año y ando enamorada de un chico de 16 años que acaba el colegio esta en quinto, nose ando muy confundida me dejo llevar por el que diran y aun no el digo el si, el esta muy seguro de llevar esta relacion pero yo nose dudo demasiado, pero para tener la edad de 16 es maduro un chico tranquilo, nose que hacer me da vergüenza o aveces cambio de opinion digo yaa me arriesgare pero necesito su aydua porfaor :D

    ResponderEliminar
  97. Buenos días Dra Caroline... Creo que es mi primera vez escribiendo en un blog, leí muchas de las historias que salen aquí junto con sus consejos pero creo que ninguna me identifico.
    Le cuento que tengo 21 años estoy terminando mi practica laboral en estos momentos...
    Siempre me han gustado los mayores no sé porque en verdad ( pero esos mayores de 30 y algo que se ven de 25, 28 años... no sé si se entiende? Ese espíritu joven, onda como un peter pan) y lo más extraño es que siempre me resulta y todo siempre se da la mejor de las buenas onda sin necesidad de mentir en mi edad ni en la de ellos, no me considero para nada una mujer a mis 21 madura como otras lo son, lo admito pero tengo ese algo que desenvolverme no es para nada un problema.
    Bueno la cosa es que conocí a 3 personas que tenían entre 30 y 33 años durante estos años. Siempre hubo buena onda, conociendo, salíamos, etc... Pero no paso más allá que besos y caricias.
    Este año en marzo conocí a una persona en un bar que frecuente mucho en el verano y lo conocí ahí todo se dio sin querer queriendo, nadie nos presento, de las muchas veces que yo fui y el también nunca nos habíamos topado hasta esa noche... bueno de lo poco que se hablo esa noche supe que tenía 34 y el supo que yo tenía 21. Resumiendo un poco... me empezó a buscar, salimos, me invitaba a comer, me regaloneaba, me cuidaba, era atento, caballero, etc. un 7.0. Con el fui como súper onda cada cosa a su paso... En el sentido de llegar a la "cama" y el respeto demasiado eso, jamás me hizo sentir con la obligación onda: yapo llevamos 2 meses y nada? NO NUNCA! y eso me gustaba, podíamos salir pasarlo bien, reír y sin que pasara algo más... hasta que sentí que era el momento y paso. ( Y todo muy bien ).
    Con el tiempo me fui dando cuenta que para su edad, su personalidad su forma de ser no lo representaban para nada, era como ver a un niño con algunas de sus actitudes que tiene. El es muy disperso, muy activo, deportista, muy de su familia, etc.

    ResponderEliminar
  98. Durante estos 4 meses el tema de ¿ que somos? Es como respuesta siempre: somos amigos, sin derecho y si limites. Que podemos pasarlo bien juntos y disfrutar pero podemos hacer lo que queramos sin que nuestros ojos lo vean… eso se hablo al principio cuando llevábamos app como 1 mes y medio. Él de un principio me lo dijo: que daño no me quería hacer porque no me lo merezco que soy muy buena persona, muy entregada, cariñosa, atenta, preocupada etc.. pero que conmigo lo pasa bien y yo en ese momento le di como respuesta que pensaba lo mismo que mientras mis ojos no te vean estaba bien… y bueno durante todo estos meses, es conmigo a quien invita a comer, salir a bailar, compartir con sus hermanos, a su casa, etc… que al final nuestro alrededor ( amigos, conocidos, etc) nos ven ya juntos… onda que casi somos pololos… pero el aún sigue dejando claro el : SI NOSOTROS SOMOS AMIGOS.
    Yo igual eh pillado cosas que el aún sigue hablando con otra minas, que si se ha juntado con más de alguna… esas típicas personas que uno sabe que siempre van a estar ahí aunque sepan que estén o no con alguien, van no más (total es para el “rato”)… no se si se entiende?
    Nunca se lo eh comentado o le eh preguntado si sigue viendo a más mujeres que a mí, porque se supone que en los límites de los que una vez hablamos, yo no tengo ningún derecho sobre él y el menos de mi, ya que solo somos “amigos”.. Y más ahora que mis sentimientos han cambiado durante todo este tiempo… le cuento que desde que empezamos esto yo jamás estuve con otro hombre, sino que fui como súper leal con el… me buscaban amigos me hablan y me invitaban a todos lados, pero yo no… porque estar jugando a dos bandos, no van con mis valores como mujer…
    Tratando de resumir un poco más esto, ayer salimos fuimos a comer y a tomarnos algo… y me conto que tiene 40 años no 34 como me había dicho… igual fue como plop! Pero no tanto como quizás el esperaba que yo reaccionara ( me lo dijo) ... pero en verdad no fue nada porque para mí sigue siendo igual en verdad… Esa noche se fue muy en la profunda hablamos muchas cosas que nunca habían sido tema de conversación. Como el que no sabe aun que quiere de su vida, que se siente con la presión que en 20 años más tendrá 60, me conto también que con su ex pareja terminaron porque ella quería casarse y el no, que ha perdido muchas cosas por su inestabilidad emocional, quizás será la crisis de los 40 ¿? No sé en verdad…

    ResponderEliminar
  99. Bueno para finalizar, yo en verdad no me proyecto con él para casarme ni nada, sino que quiero estar con él en estos momentos pero que seamos dos no más que no existan terceras personas… apoyarlo y seguir pasándolo bien como lo hacemos, que se ponga igual más los pantalones a esto… no ser una opción para él, para un rato, para una noche, para ir a comer, etc… pero como hablar y expresar todo esto con él? Si no me atrevo a su reacción o escuchar un NO? O por dónde empezar…
    Y bueno eso sería, muchas gracias ojala recibir algún consejo, por ultimo me sirvió para desahogarme. Cariños Dra Caroline!

    ResponderEliminar
  100. hola Dra. me llamo Felipe y tengo 17 yo ando con una mujer de 22 años yo me enamore de ella increiblemente y no me arrepiento ! ella es hermosa yo le confese mi sentimiento pocos semanas despues de que la conoci en el trabajo ! yo quisiera saber si hay un delito que ella ande conmigo ? tuvimos relaciones y algo inesperable nos paso que ella salio embarasada pero ella no quiere que yo les diga ami familia especial a mi mama y mi mama es estricta y ella no entienda que yo a ella la amo y mi mama no quiere que yo salga con ella porque ella es madre ya y mi mama no sabe que ella es mayor de edad que ago!? mi querida novia no quiere que yo cambie mi vida y sepan mas gente porque tiene miedo de que se meta en problemas con la ley y le quiten a su hijo ' yo la amo pero tmbn no se que hacer ! agradeceria su consejo o opinion

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Felipe:

      Me imagino que ya pronto usted cumplirá la mayoría de edad espero en su país que son los 18 años, en otros países es 21 años. La verdad impera y gana el amor al final, si ustedes dos son lo realmente maduros como para afrontar todos estos retos no tienen entonces ningún problema para decir la verdad. Primero a tu mamá, y a la mamá de ella. Igual por acá también una vecina de esa edad quedó embarazada del chico de 17 años, la mamá de él quedó muy complacida y la ayudaron en toda la etapa del embarazo y se quedó ella viviendo con su mamá e hijito. Hay muchas opciones, una vez que tenga su hijito se reconocerá ante la ley que es su hijo, NO LE PUEDEN QUITAR A SU OTRO HIJO eso es absurdo. Me imagino que su novia está divorciada o nunca se casó con el padre de su primer hijo. La situación es la siguiente no le pueden quitar a su hijo, con la ayuda de un abogado la ley está de parte de la madre, si está esperando un hijo suyo hay que celebrarlo, eso conlleva responsabilidades, usted y ella tienen trabajo y con la ayuda o sin la ayuda de los familiares pueden formar un lindo hogar, la diferencia no es grande 5 años. Siga estudiando, preparándose, trabajando y tomando el lado positivo en toda esta situación realmente estresante. Pero recuerde al final si ambos están seriamente comprometidos ante cualquier reto que se presente, al final el amor gana. Con Dios nada es imposible encomiéndense al Todopoderoso!

      Dios me los bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  101. hola Dra. soy una mujer de 40 años y tengo una relacion con un joven de 22 años, el tiene esposa y una niña de tres años yo lo conoci hace 4 años porque nuestras familias son muy cercanas y tuvimos una relacion de un año nos separamos y durante estos 4 años muy poco supe de el y en este tiempo conocio a su esposa por casualidades de la vida me encontro por face y volvimos a hablar el me dice que nunca me olvido que siempre me busco y que me ama mucho que no ha sido feliz con su esposa y que esta con ella por la niña la verdad es que nos encontramos y me di cuenta que nuestros sentimientos estaban intactos y mas fuertes el me dice que formemos un hogar yo tengo un hijo de 18 años necesito de un buen consejo Dra.porque hay muchas cosas de por medio la diferencia de edad, el hogar de el, mi hijo. Lo unico que se es que nuestros sentimientos son fuertes yo le agradeceria su consejo.

    ResponderEliminar
  102. Hola, tengo 26 años y mi novio tiene 19. Llevamos juntos poco mas de dos años. Desde el principio siempre hubo problemas por la edad.. mas que todo por que el aun estaba en secundaria y tenia reglas en su casa que debia obedecer. Lo hacian apagar la computadora y el celular a las 10 de la noche, no podiamos comunicarnos despues de esa hora. Si sacaba malas calificaciones no le daban permiso de salir conmigo, ni de venir a verme o yo ir a verlo a el. Cuando hacia viajes a la playa con su familia y me invitaban, no nos permitian dormir solos en la misma habitacion. Estabamos en la misma cama pero con su mama justo al lado, en la otra. En otra ocasion que si nos permitieron dormir solos, estabamos teniendo intimidad, y llego su mama histerica a tocar la puerta e interrumpirnos. Lo regaño por estar encerrado en la habitacion conmigo en lugar de salir a estar con la familia. Hoy en dia a pesar de que ya esta en la universidad siento que aun su madre lo controla mucho. La carrera que estudia la escogio ella, y a el le esta llendo muy mal por que es una carrera que no le gusta. Ahora esta amenazandolo que si no sigue en la universidad hasta graduarse, lo enviaria fuera del pais a trabajar. Y tengo mucho miedo por que no quiero que lo alejen de mi, yo estoy muy enamorada y se que el tambien. Pero me frustra el que su madre influya tanto en nuestra relacion, practicamente esta en sus manos el que mi relacion con el siga o no, por que si lo manda fuera del pais tendriamos que terminar. Necesito su consejo, le estaria eternamente agradecida, ya que no se a quien recurrir para hablar de estas cosas.

    ResponderEliminar
  103. Hola chicas y chicos!
    El destino natural de todo ser humano es crecer y alcanzar madurez emocional
    Unos años de diferencias es de civilizados, pero una década o más como que es un síndrome mental como el de “Peter Pan”. ¿No creen?
    Paro estas parejas tan disparadas en edad, reflejan inmadurez psicológica. Dejando atrás el estereotipo. Tengo un conocido que su esposa se fue con otro y le dejo los 4 hijos.
    Él decidió casarse con una chica menor que su hija mayor, el 50 y ella 19.
    Tengo una conocida que se caso con un chico de 29 y ella tiene 48, ella tiene 2 hijos uno de 29 y otro de 31. No tengo nada en contra de parejas mayores, solo que, creo que un poco de criterio, les ayudaría, porque no es justo que él quiera hijos y ella no pueda parir mas, que ella quiere 3 hijos mas y el ya tiene 4 y con un trabajo mediocre y 50 años en su esqueleto. He visto como la conocida, se quita la edad biológica, aunque la edad cronológica la dilate. Digo, si son maduras y responsables de sus actos, que se enfrenten al mundo y las leyes de la sociedad. ¿Porque niegan la edad?
    Mi conocida sé, siente orgullosa de mostrar su trofeo con sus amigas de su entorno y hemos notado que, él es su mayor orgullo-se viste como una chiquilla, aunque tiene una panza que pareciera un embarazo de 7 meses y critica a las chicas de tacones y silueta; Dice que a ella no le gustaría parecer a esa anoréxicas, pero compra las tallas de ellas aunque se vea como chorizo mal empacado. Por el lado de mi conocido, el cincuentón, él quiere traer a su mujer de 19 años, apretujada y ensalivada todo el tiempo y ella se le esconde entre la multitud, lo viste como un chiquillo y se ve ridículo con su panza tamalera y su culillo de sapo. Digo si la mujer quiere atrapar de verdad el amor de un chiquillo, que mantenga el cuerazo de Samantha Jones y a los hombres igual, vayan al gym o por lo menos, corran de la meza.

    ResponderEliminar
  104. Hola Soy Mariela y mi novio tiene 20 y yo 25, soy una mujer separada con tres hijos el dice q m ama mucho y a mis hijos tambien la pasamos muy bien juntos xq el es un hombre muy alegre pero si tengo miedo q no funcione x mis hijos y x la diferencia d edades el incluso habla de tener hijos conmigo pero yo no quiero.....PUEDA Q EL SE ARREPIENTA DESPUES DE UN TIEMPO X SU EDAD??????...

    ResponderEliminar
  105. soy soltero sin compromisos no tengo hijos y no tengo novia y soy sincero amoroso mi numero de mi cel 0448661746242 detallista caballero tierno y cariñosoy tengo 38 años y vivo en monclova coahuila mexico y busco chicas de 18 a 38 años y soy sincera amorosa detallista cariñosa selosa y que sea soltera o madre soltera y quiero que me de mucho amor y que me apoye y que me defienda si leinteresco a qui estoy

    ResponderEliminar
  106. Hola tengo 21años y mi cituacion en asi mi novia 42 pero nos amammos muchos y pensamos formar un ogar nececito un consejo grasias

    ResponderEliminar
  107. Hola acabo de cumplir 52 años y mi pareja solo 26, tenemos 3 años juntos y soy muy feliz pero estoy consiente de que esta relación durara unos dos o tres años mas cuando mucho, aconséjeme que debo hacer el vive conmigo y tiene una hija que siempre lo visita de solo 4 años de edad

    ResponderEliminar
  108. CAROLINE

    Es importante que me respondas.
    Tengo 29 y el 24.

    vengo saliendo de una relación con un hombre de 35 muy inmaduro, muchas discuciones y nunca se proyecto en nuestra relacion.

    Este chico de 24 es todo lo que siempre espere del muchacho de 35... para ser tan pequeño en edad tiene las ideas claras y se proyecta bastante, pero no se hasta que punto pasa esto.

    Tengo miedo a enamorarme y en unos meses todo sea diferente.

    ¿o es un error pensar en que esto resultara?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Lo importante es como usted se sienta, que tan valorizada escuchada y amada y hasta cómoda se sienta en esta relación. 5 años no es gran diferencia. Un hombre puede tener 56 y ser un inmaduro, con un adolescente viviendo en su interior. La edad no significa gran cosa sobre todo cuando se vive con amor, compromiso y respeto. Más que la edad me inquieta el hecho de que apenas está saliendo de una relación y ya se encuentra en otra relación, no se ha dado el tiempo para estar un tiempo a solas y procesar el rompimiento para después darle la oportunidad a una nueva relación. Es importante cómo usted se sienta, uno se la juega sea la edad que sea cuando entra en una relación, a los meses después de la etapa inicial todo va cambiando, de ahí la importancia del compromiso en la relación.

      No deje que el temor le impida darse otra oportunidad, más bien dése la oportunidad de estar un tiempo a solas e ir conociendo al chico que tampoco es tan joven de edad.

      Dios me los bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  109. Hola.. en mi caso, mi pareja tiene 25 y yo 36... yo soy una persona muy activa y social. El una persona muy seria y no muy social. Aun asi nos llevamos bien, yo tengo una hija de mi primer matrimonion, ella tiene ya 12 años. Con mi pareja tengo ya dos hijos. Uno de 5 y otra de 3. Ya tenemos 6 años de relación pero nuestro problema siempre ha sido su familia. Ellos no me aceptan y no que me quite el sueño pero si ha traido muchos problemas a nuestra relacion. A mi no me interesa casarme nuevamente. A El si, yo como mencione anteriormente fui casada por la iglesia. Asi que desde un principio le dije que no era mi intención casarme. Cosa que ultimamente tambien ha traido problemitas. Mi preocupacion es el ejemplo que le estoy dando a mis hijos y talvez tengo el temor de fracasar otravez. Su fam. es insoportable (metiche) y a veces sus celos son demasiados pero a la vez creo que son por la edad y/o porque no estamos casados legalmente. Que hago? Yo no me quiero volver a casar. :-(

    ResponderEliminar
  110. Hola mi caso es el siguiente yo tengo 17 y el es menor 11 meses y ambos nos estamos enamorando....pero cuando me pongo a pesar en la edad ..quisiera alejarme de el ...porfavor ayuda

    ResponderEliminar
  111. Hola, quisiera que me pudiera ayudar xfavor, mi novio tiene 15 y yo tengo 18, le llevo 3 años, yo estoy muy enamorada de el y lo amo mucho, y el dice amarme tambien, el problema es que me ha mentido mucho y a veces tiene actitudes inamduras, las cuales me hacen enojar, ya que soy una persona muy sensible, el no es para nada romantico, mucho menos detallista y a veces hace cosas que me hacen pensar que no me ama, muchos me dicen que no debo estar con el, porque soy mayor de edad y ademas soy graduada y el apenas esta en básicos y que debo de estar con alguien de mi edad o mayor que yo, la verdad no se que hacer, ayuda xfavor....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Evelyn:

      Gracias por la confianza. Usted lo ha dicho aún ese joven se encuentra emocionalmente inaccesible para llevar encima la responsabilidad de una relación seria. Si realmente usted lo ama déjelo volar alto y crecer. Andará experimentando dada su edad en una serie de aventuras y juegos de patineta, videojuegos, andara con distintas chicas coqueteando, le gustará su libertad, viajar, y ser rebelde. Es parte de su propia etapa de maduración, todo chico pasa por esa etapa. Sé lo que ha de sentir pero el amor duele y más cuándo se ama de verdad. Lo mejor es dejarlo ir. Ahora bien pregúntese usted misma que metas y objetivos a corto plazo podría ayudarle a usted a sacar a ese joven de su mente y corazón. Profundice la relación con usted misma, aumente su autoestima, estudie, trabaje y salga con amistades. Todas hemos pasado por esto pero es parte de nuestro crecimiento. Qué sería de la vida si no nos enamoráramos, si no experimentáramos el amor. Usted es dichosa porque ha amado aún cuando no salió como usted quisiera. Abra las puertas al amor que esto le sirva de experiencia, PARA ANOTAR QUE PERFIL DE HOMBRE SI QUIERE EN SU VIDA Y QUE ES LO QUE NO QUIERE.

      Dios me la cuide y un fuerte abrazo hasta dónde se encuentre, esto pasará también sólo T&D (tiempo y distancia) lo cura.
      DraCaroline

      Eliminar
  112. Hola, me da mucho gusto encontrar a una persona que además de poder aconsejarme sea también una persona cristiana, porque me podra entender mejor. Actualmente estoy saliendo con un chico de 22 años yo tengo 29 y es una relación muy bonita en realidad ninguno de los dos había tenido antes la oportunidad de expresar ese sentimiento y compartir una relación de enamorados. Ambos tenemos valores y principios pero fundamentados en diferentes bases él cree solo en el hombre y lo que este puede llegar hacer, en cambio yo soy de formación cristiana. Hay mucho amor entre nosotros, pero me da miedo que no nos podamos entender más adelante. No se como poder sobrellevar esta parte de su persona a parte que aún no termina la universidad y yo ya estoy trabajando. No se si él es la persona que Dios puso en mi vida, pero es a la única persona que le he abierto mi corazón. He tratado de explicarle sobre mi fe, pero siempre encuentra una manera de explicarlo, dando a entender que todo tiene una razón. Necesito su consejo. Gracias

    ResponderEliminar
  113. Hola, mi caso le parece extraño pero estoy al borde de el colapso. mi hija tiene 21 años y siempre hemos mantenido una muy buena relación, hasta ahora ha sido bastante abierta conmigo, tuvo un novio por seis años aproximadamente, desde los 15, y me lo contó casi desde el principio, yo trate de aconsejarla como padre y que entendiera que era muy niña pero que también puede enamorarse a esa edad. fui bastante complaciente con ella y hasta alcahueta, que la madre se entero 3 años después de dicho novio, mientras duro su relación, la apoye y en algunas ocasiones me enteraba de cosas como un pequeño manoseo y le explicaba que debería tener cuidado y mantener sus valores, ella no lo afirmaba pero no lo negaba tampoco, no se hasta que punto llego con ese novio pero entiendo que hubieron ciertos actos no tan adelantados. terminó ella con él pues aquel era demasiado despegado pasaba hasta 2 semanas sin buscarla y me consulto le dije que si ya no sentía nada por él debía terminar, pero que ya llevaban varios años que lo pensara bien, y termino. luego de eso poco tiempo después algunos meses, descubro que tiene algo en secreto con mi sobrino 10 años mayor que ella: mi relación con ella siempre ha sido amena jocosa nos echamos broma y en alguna oportunidad le eche broma con mi sobrino a quien quiero mucho, pero ella negó que tenia tenia relación con él, de momento le creí pero algunos hechos esperaron mi curiosidad y finalmente supe de muy buena fuente y con 100 por ciento de certeza que tienen relaciones sexuales, le pregunté de nuevo, sobre si tenían algo, con la intención de orientarla, pero lo negó rotundamente, finalmente le indique que sabia exactamente lo que ocurría con él y que tenia relaciones sexuales, pero que la parecer había perdido la confianza en mi, aun así lo negó, no he querido hablar con él por no pasar por encima de ella pues la respeto, pero no se que hacer, a pesar de tener 21 años a mi aun me parece una niña, ya se que no lo es, esta estudiando en la universidad y lo pero es que si la madre se entera puede que no lo tome también, pues considera que cuando las personas tienen edad para tener sexo, tienen edad para mantenerse y que el que se casa o tienen marido quiere su casa. que hago, he pasado varios días sin dormir, quiero que termine de estudiar, le dije que esperaba que tuviera cuidado de no embarazarse y que debía ir al ginecólogo para control etc., aun cuando lo siga negando. Le indico que no tengo dudas, lamentablemente tengo pruebas de su relación. garcías por su ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Anónimo:

      La respuesta a su consulta la encontrará en el siguiente link

      http://www.dracaroline.com/2014/08/como-padre-estoy-al-borde-del-colapso-mi-hija-tiene-relaciones-con-su-primo.html

      Dios me los bendiga, y manténganos informados de cómo se van arreglando las cosas, este tema es muy común en nuestras familias actualmente.
      DraCaroline

      Eliminar
  114. COMO PADRE ESTOY AL BORDE DEL COLAPSO MI HIJA TIENE RELACIONES CON SU PRIMO,

    mil gracias por su consejo, al fin logre que mi hija fuese sincera y me ha contado claro que a medias pero suficiente, y le he recomendado buscar asesoría genética, en cuanto a sus intenciones por ahora son serias y con miras al matrimonio, algo que obvie al consultar es que tengo unos primos, ya le parecerá costumbre de familia, pero están casados, son primeros primos, y tienen un hijo que es completamente normal, mi hija me lo recordó y le dije que a pesar de ello deben a futuro consultar a un especialista. a hora con todo el panorama claro, aun pienso que he tenido mucha culpa, pues me parece que he sido demasiado permisivo con ella, solo he querido que sea feliz, y quizás me haya equivocado, ella misma me comentó que aun cuando los padres deben cuidar y orientar a sus hijos, las decisiones las toman ellos y que los errores que pueda haber cometido no es mi culpa, y que cuando se esta enamorado y consideras que es para siempre arriesgas mucho más y que su primo es y ha sido siempre una persona seria. mil gracias de nuevo Dra. que dios le bendiga.

    ResponderEliminar
  115. !Hay! de mi, estoy sfriendo mucho, Teniendo marido mi enmore du chico menor que por diez años. Hay dias que y no quiero vivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Tampoco exagere al punto de no querer vivir. Cuide mucho sus palabras y ponga en línea sus pensamientos.

      Revise cuántos años tiene con su marido, y también tenga en cuenta los años de cada uno. Reflexione de que forma ese chico le está atrayendo a usted, cuáles son las cualidades que tiene ese chico que le han llevado a tener una aventura emocional con él. Si está sufriendo mucho es porque carga un sentimiento de culpabilidad y vergüenza. No puede estar en dos sitios a la vez. Lo mejor en su caso es que tome tiempo para usted, le haría bien tomar terapia y revisar qué es lo que quiere en este momento para usted. Qué es lo que está fallando en su matrimonio que le ha hecho inconscientemente mirar al patio de afuera, qué es lo que la está asfixiando, qué es lo que la está deprimiendo, en fin revisar que es lo que está ocurriendo entre usted y su marido. No es la primera casada que le sucede eso, tal vez usted se encuentre en los 40s y su esposo ya no sea tan atento o se ha dado cuenta que jamás lo fue, pero en cambio este chico es tan lindo, que ojitos tan hermosos tiene, me trata tan bien, me hace sentir aquéllo que ya no siento con mi marido.

      Piense bien lo que está haciendo, vea cuáles son las cualidades de su marido qué fue lo que la enamoró de él, y vea que futuro puede tener con este chico menor de 10 años. ¿Cree usted que le podrá brindar estabilidad emocional y económica? No se la juegue amiga mía, no se la juegue.

      Conocí a un señor que tenía 57 años, con 27 años de casados su esposa se enamoró rápido de un joven que le ayudó a asesorar su negocio, le dijo al esposo la verdad, se fue de la casa, le rompió el corazón al hombre, y a los 4 meses la señora quería regresar. Ya no pudo hacerlo fue tarde el ex no quiso saber más de ella. No se la juegue ande con tiento y revise que es lo que está actualmente ocurriendo en su vida que la está llevando a ver patio ajeno.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  116. Soy una mujer de 35 anos y me gusta un chico de 24 anos la verdad es que ambos sentimos igual;pero yo hice de todo para que se desilucione de mi le mostre indiferencia muchad veces creo que el piensa que no lo quiero por eso se fue del trabajo;ambos trabajabamos en el mismo lugar ahora se fue y lo extrano;siempre pense que por la difetencia de edad no tenia futuro con el;nunca nos hablamos solo hablabamos del trabajo nunca le di la oportunidad de acercarse a mi;yo quiero a una persona que la diferencia de edad no sea mucha.quiero por favor que me diga si esta bien mi pensar o hice mal

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      No se sienta culpable o un poco frustrada, nada de eso, realmente ese joven no le movió el piso a usted, ni la enloqueció de tal manera que usted olvidara sus pensamientos acerca de la edad.

      El joven aún es joven emocionalmente, ambos aprendieron la lección. Esto no tiene nada que ver con la edad, si el joven hubiese estado interesada en usted se lo habría dicho abiertamente o la hubiera tratado de disuadir y aliviar sus temores con respecto a la edad.

      No se hizo la relación, no era su destino estar juntos. Sólo paso por sus ojos y se fue. Ya no le meta mente y profundice su relación con usted misma. Escriba en una hoja las cualidades que si quiere en su futura pareja, que le gustaría. Es cierto que la edad no importa si realmente ambos se aman. A veces se da a veces no. Esta vez no fue así.

      Ahora él se fue de la compañía dónde usted trabajo no creo que haya sido por usted, se fue para conseguir algo mejor quién sabe y se lo vuelva a encontrar bajo otras circunstancias. Siga preparándose, estudie, capacitese y siga siendo buena persona. Dios le compensará con un hombre que la ame y quiera de verdad. Su corazón lo sabrá no se sienta mal. Deje todo a Dios, si ese es el que Dios quiere para usted volverá, sino será otros mejor que ese.

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  117. Hola doctora tengo 17 años y me gusta un jovencito de 13 casi 14, el es muy maduro para la edad que tiene nos conocimos en un curso donde yo era voluntaria cuidando grupos de niños, y ahora platicamos mucho y me trata de una manera mucho más caballerosa, y tengo novio de mi edad pero es muy sentido enojon rencoroso y apenaa llevamos una semana de relacion, yo se que se ve mal, pero no se como reaccionar ante esta situación, el niño de 13 se porta mas maduroque mi novi, y siento que si termino a mi novio y comienzo algo con el de 13 se veria mal para empezar la diferencia de edades y sobretodo nuestros padres que vean las cosas mal.... Help mee!! Please :((

    ResponderEliminar
  118. hola, tengo 31 anos y el 23... yo estoy terminando mi maestria y el termino nada mas la prepa... si le digo que busque becas para seguir estudiando por que no gana bien, y ovio que a mi me gustan las cosas buenas, pero l desde un principio si le dije que yo era feliz en los tacos de 20 pesos , viene de una familia que no tiene educación... bueno el caso que han visto en el que esta cambiando para bien lo anime a sacar su visa laser para ir a los EUA ya le estoy ensenando a manejar, pero ya llevamos 9 meses y ni siquiera me ha llevado a su casa, ni con sus amigos , ni nada.... ah eso si, fuimos a una xv de su trabajo y cuando a mi se me presento una boda no fue o cuando se trata de mi , pero si es para el .... ok ahí estoy yo de mensa.

    Sinceramente el ya quiere tener sexo y yo no. Empezamos solo con el oral y ya, me dijo que ya pararamos por que el quiere terminar... yo sinceramente no lo quiero hacer por que para mi , le hace falta mas cosas que me complementen.

    No se que hacer

    ahora cumplimos 9 meses y cada mes nos vemos... y nos damos un detalle..... bueno... ya lleva 2 meses que no me da nada que si se lo di entender que minimo la intención de un chicle... aunque se las perdone.... y de pilon se le olvido mi cumpleee ....osea todo mundo me felicito menos el

    Siento que nada mas el, y el y el .... pues aparte que nada mas eso le ensenaron en su casa.

    ResponderEliminar
  119. hola soy una mujer de 25 años con dos hijas y hace 2 años separada de mi exesposo relacion la cual fue un fracaso.despues de esos 2años he tenido relaciones entre ellas una la cual mi familia mas que todo mi abulela se encargo de que me alejara de el.actualmente tengo un novio de 19 años el cual lo amo y el me ama el me dice que quiere formar una familia conmigo yq ue quiere que nos casemos x civil la cosa es que yo stoy casada yo le dije a el el dijo q el me pagaba el divorcio y un detalle importante yo ya no puedo tener hijos y yo se lo dije me dijo que no importaba que criaramos las mias entre los dos que el quiere que formemos una familia yo le dije pero yo tengo miedo de fracasar y de que el en algun momento se busca otra y miedo a lo q pueda decir mi familia y su familia todo eso yo lo he hablado con el el me dijo que a el no le hiba a importar lo que dijera su familia sino yo pero nose que hacer tengo miedo si le soy sincera que debo hacer?

    ResponderEliminar
  120. Hola espero esten muy bien a continuacion describo mi situacion la cual quiero compartir con ustedes, soy un hombre de 42 años que siempre ha trabajado y tenido muy poco tiempo para disfrutar y divertirse, llevo 14 años con mi pareja, la cual tiene 39 años, ella ahora quiere casarse formar hogar hijos, pero siento que falta algo no tengo el entuciasmo necesario, ella es una mujer adorable, bella de buen corazon profesional, pero creo que en estos años dejamos pasar lo mejor de ambos por atender otras cosas y responsabilidades, en este ultimo tiempo conoci una chica de 25 años que me hizo sentir cosas que nunca habia sentido con nadie, compartimos y ella decia que me amaba pero no me atrevi a terminar mi relacion y a luchar por la chica y esta termino alejandose al ver que no tomada decisiones en favor de nuestro amor, hoy estando sin ella me pregunto si debo seguir con mi novia de toda la vida o por el contrario luchar por esta chica que con solo ver me alegra la vida

    ResponderEliminar
  121. hola dra. mi novio tiene 19 y yo 25 es una relación bonita donde ahí mucha confianza bueno el me y yo lo amo la cosa es que tengo 2 hijas y hace 2 años estoy separada el dice que se quire casar conmigo y formar una familia pero conmigo y mis hijas ya que yo no puedo tener mas hijos el lo sabe yo le dije y dijo q no importaba q criamos las mias entre los dos y q se quiere casar conmigo pero yo tengo miedo de que el se busque otra por el hecho de no poderle dar mas hijos el dice q no importa que si DIOS no lo permitio asi esta bien pero tengo miedo a equivocarme y a que en algun momento a el le vayan a ahcer falta sus propios hijos y que su familia me desprecie por eso o me vean mal el dice q a el no leimporta su familia sino yo pero nose que hacer?

    ResponderEliminar
  122. Hola DRa. Necesito su consejo por favor
    -ttengo 25 años y mi novio 20 nos llevamos muy bien hay respeto, amor, confianza soy madre soltera estudiante y el me acepta como soy es futbolista el no gana muy bien depende de sus padres todavía en muchas cosas. el problema es q mis suegros me odian y tengo miedo de que ellos nos separen de el.
    tambien mis amigas me dicen que el no me conviene por que es menor que yo y tengo q buscar alguien q sea de mi edad.
    me siento muy triste en pensar siquiera q en el futuro noe stemos juntos por que tenemos muchos ideales y planes juntos.. mi gran temor es que el se vaya de nuevo a vivir en su pueblo y nos separemos debo dejarlo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Se ve que sus amistades la quieren mucho, yo pienso que no es por la edad sino que ven que el no le conviene a usted, los padres de él no la quieren dice que la "odian" ya empezó mal la cosa no le parece? no lleva la bendición de los padres de él.

      Usted es madre soltera su prioridad y enfoque debe ser la responsabilidad que tiene para su hijito. La pregunta aquí no es el temor de que usted teme que el se vaya a vivir a su pueblo, es esa sensación de vaciedad en la que se quedara usted si él se va. Esa vaciedad que ya existía desde antes, al parecer él le llena un vacío a usted. Déjelo ir todavía depende de sus padres no tiene ni para mantenerla, es muy jovencito aún.

      Si tantos sueños y planes tienen juntos pues que lo demuestre, independizandose de sus padres, ganando su propia plata en otro trabajo, confimándole su amor, si se va pues déjelo ir, tal vez vuelva tal vez no. Ya Dios le tendrá un hombre mejor que él que usted deseara, acuérdese que ya no está usted sola tiene a su hijito.

      No se desespere, esta situación no pinta bien, emocionalmente le falta crecer más, conocer más e independizarse más.

      Ore por los padres de él y usted crezca, si él se va pues se fue, si se queda que consiga un trabajo mejor, no siempre podrá ser futbolista, así que empiece por ahí a conseguir chamba y plata. Quién sabe si tiene que estudiar y prepararse más. Su amado tiene que sumarle a usted y su hijito pero no restarle. Ya la veo muy atribulada y no es por la edad sino que el chico emocionalmente no ha crecido lo suficiente como para tranquilizarla a usted que ese futuro que planean juntos se podrá hacer posible dadas todas las circunstancias, usted teme que se vaya, lo cuál quiere decir que no hay una seguridad en esa relación. Déjelo ir que crezca más. -Esto pasará también.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  123. Para empezar, había descrito super bien la situación, pero para accesar me pidió el usurario se borro todo lo que te había escrito. Resumen mi novia tiene 31 yo tengo 24 es divorciada por infidelidad, tuvo una relación de 4 años igualmente infidelidad, una relación de seis meses aproximadamente y luego yo, lo que me afecta es la relación de seis meses se acostó con el una única vez, pero el tipo es un patán y una desagradable persona, tuve el trato una ocasión y no sabia de su relación con la que es mi novia. Me afecta que se haya acostado con el porque ella esta arrepentida de eso, me siento raro incomodo, y hasta un poco traicionado, ya que cuando me dio la oportunidad de conocerla ella no tenia mucho que se habia acostado con el.
    Creo que se entiende que me sucede, necesito terapia o algo? cual es tu recomendación?
    La única mujer con la que me he acostado es ella.

    ResponderEliminar
  124. hola mi situación es similar a muchas que he leído acá....tengo 35 años... mi novio 24....llevo años conociéndolo...cada quien andaba en sus cosas...otra relación, estudios, trabajos...la cosa es que hace 5 meses estamos saliendo...el ya es un profesional....somos colegas...ambos trabajamos para la industria aeronáutica, por ende compartimos sueños y pasiones..... es muy lindo.... tiene un empleo estable, de hecho es quien actualmente me ayuda económicamente porque yo estoy en un proceso de entrenamiento con una empresa y aun no percibo salario....yo siento que es muuuuuy maduro para su edad....a veces siento que es un sueño que sea tan especial conmigo....hemos tenido diferencias pero debo confesar que ha sido por mi repentina inseguridad respecto al amor.....porque tuve una experiencia decepcionante hace algún tiempo....el es una persona muy tranquila y muy paciente...cuando me enojo sabe llevarme muy bien y al rato ya todo ha pasado....es muy listo..la verdad....
    mi problema es , que hace unos días me confeso que teme por lo que vaya opinar su mama cuando se entere de que soy mayor que el......, "el es hijo único."...su mama siempre le ha idealizado las novias a pesar de que el es muy independiente y ahora mas que ya es un profesional y tiene un empleo estable , es decir que no depende económicamente de nadie,,,, la verdad esto si comenzó a preocuparme porque así como conocidos míos me han hecho comentarios acerca de nuestra relación , se que su mama también lo va a hacer y temo que lo desapruebe......el respeta muchísimo a su mama...como debe ser...pero en este caso no puedo evitar sentirme inquieta......por ella....sus padres son divorciados....su papa sabe de mi....absolutamente todo,,,,su mama sabe poco....
    el es muy lindo conmigo y me hace muy feliz...hace rato que no me sentia tan bien con alguien...es un hombre sano..., me ayudo a dejar el cigarrillo,,, cosa que lo tiene muy feliz...,es como un principito conmigo...la verdad me siento muy bien.....pero estoy inquieta,,,a veces siento temor,,,
    que me aconseja?

    ResponderEliminar
  125. Hola tengo 23 años (masculino) y mi novia tiene 40 años,quiero tener algo forma. Siento algo muy grande por ella, pero el miedo y el prejuicio me confunden.

    ResponderEliminar
  126. Estimado Anónimo:

    Ella ha de ser guapísima a los 40 años una se siente aún muy joven, usted es muy joven aún. Creo que más que la diferencia de edades es la inseguridad lo que le está perjudicando a usted, señal que aún no ha crecido y que le falta mucho por recorrer. No se culpe por ello es natural que se sienta así, déjela ir ya encontrará ella a un hombre emocionalmente que la pueda entender y proteger. Cuando usted tenga 40 ella tendrá 57 años. Usted estará en la edad de cambio y ella también. Es bien difícil pero lo es aún más esa inseguridad. Eso le paso a Demi Moore y su ex Kutcher, la inseguridad después de la mujer se acentúa ante la aún juventud del hombre. Cuenta mucho las personalidades de cada uno, pero veo que usted no está muy seguro. Si es así, déjela ir, ella entenderá. Si no la quiere dejar ir por eso tan "grande" que siente por ella, entonces reciban terapia de pareja, para que profundice y analice que es lo "grande" que siente por ella y logre valorarla como lo que ella es.

    Siéntanse juntos y vean los pros y contras de andar juntos. Si ella tiene hijos, que es lo que esperan de la vida. Con quién usted quiere envejecer. Usted podría casarse con una jovencita y tener hijos y así no saber si algún día se divorciarán. Nada es seguro en esta vida. Tomen terapia de pareja, sigan la orientación espiritual de su sacerdote o pastor sin Cristo, sin Dios no podrán hacer nada. La parte espiritual es lo que los mantendrá juntos en ese compromiso de amor incondicional.

    Dios me los bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  127. por fa respondame.......:(

    ResponderEliminar
  128. Estimada Anónimo:

    Opino lo siguiente es usted una mujer muy ansiosa por lo que deberá primero aprender técnicas de relajación, en el buscador de esta página escriba la palabra ansiedad y encontrara mucha información, además el libro que escribí también le ayudara muchísimo, le aplaudo que haya tenido el valor de dejar el cigarro, su novio le apoyó pero usted fue quien decidió dejarlo.

    Ese joven está muy jovencito todavía 24 años, pero si ya está independizado económicamente y se llevan bien no veo el problema.

    El temor que usted tiene de su mamá, lo tienen todas las mujeres, independientemente de la edad. Ese problema lo tendrá que encarar él con su mamá , usted no tiene porque meterse en ese asunto, si ella no la pasa ese es problema entre él y su mamá.

    Todas las madres queremos lo mejor una joven que lo ame, que trabaje, que ayude al hijo. Si usted gana su propia plata, es independiente emocional y económicamente, no tiene porque temer nada. Ese hombre si la ama de verdad la seguirá siempre, querrá estar con usted. Allá él con sus temores y miedos, pero repito ese es problema entre él y su madre. Lo que si puede hacer usted es empezar a orar por su suegra, quererla como a una madre, enviarle regalitos y detalles bonitos, quererla porque por ella es que usted está gozando al fruto de su amor. Ella lo ha entrenado para que sea un hombre honesto y maduro. Espero que la mamá no tenga incesto emocional con su hijo y lo deje volar alto y apoye para ser feliz.

    No tema, déjeselo en Manos de Dios y sigan con su vida juntos día a día trabajando, estudiando, compartiendo intereses, sueños y respetándose.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  129. buenas, tengo una relación con una bella mujer de 28 años, yo tengo 44, ella viene de estar sola por un largo tiempo en donde su ex esposo no la dejó vivir lo que vive todo joven... eso le afecta porque me dice que quiere libertad de hacer las cosas que no hizo, por supuesto le dije que era mejor entonces que dejáramos todo hasta aquí, fui honesto, amable, sincero, la apoyé, pero a mi edad no creo que deba decir "démonos un tiempo¨, y terminamos, pero lamentablemente la quiero como nunca quise a ninguna otra mujer, he sido fuerte y nada de escribirle ni saber de ellas, pero pronto comienzan las clases en mi instituto y ella es representante de una nena a quien le doy clases, ?cómo enfrento esa situación¿ ella también me quiere, uno lo sabe.. pero su inseguridad hizo que nos dejáramos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado enamorado:

      Ni usted está tan viejo ni ella está tan joven. Ya es una mujer señora con hijos. Averigüe cuáles son esas cosas que no hizo y que quiere hacer. No creo que se refiera a ir tras hombre tras hombre como una inmadura adolescente. Me puedo dar una idea que lo que desea la joven es trabajar bien duro, traer comida y pan a la casa con su dinero, estudiar, viajar con usted, es decir quiere que usted le respete su espacio y ella respetarle su espacio a usted. También puedo imaginarme que usted con su edad ya tiene una ex y además hijos.

      Si usted siente que ella le ama y usted a ella, no hay problema alguno siéntense y pongas las cartas sobre la mesa. Hay que negociar, respetar espacios y si lo que ella quiere es trabajar y estudiar hay que apoyarla, no creo que se haya referido a tener otras relaciones con otros hombres.

      Ahora si ella le pidió un tiempo, y está insegura es porque "usted no es ese, el que le llega al corazón" o porque "quiere darse un tiempo para reflexionar, tomar un aire y ver que es lo que más le conviene a su corazón".

      Tiene que esperar un tiempo, respetarle su tiempo, y usted seguir con su vida sin esperarla y a ver cuándo regresa. Usted siga con su vida preparándose, cuidando de sus hijos, y siguiendo para adelante. A ver cuándo ella piensa que será el tiempo ideal para estar o darse un tiempo con usted. Revisen bien sus prioridades. Ella es una excelente madre me puedo dar cuenta su prioridad es su hijita y por ella tiene que respetarla. Si ella quiere trabajar y estudiar y aún no está lista no la apure, tan sólo sean amigos. Ella aún es joven y usted no se inquiete que 44 años tampoco es estar tan viejo le falta mucho por recorrer. Hagan las cosas con calma y déjeselo todo a Dios. Ya verá que todo resultara bien, si ella es quién Dios quiere para usted y usted para ella no habrá ningún impedimento, pero si ella no lo es pues por lo menos lo intento. No se mortifique déjelo a Dios y dele a ella su tiempo, usted también revise su vida y prioridades.

      Dios me los bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  130. Dra Carolie! Agradezco que me lea para recibir sus sabios concejos. Tengo 24 años y mi novio 17 tenemos una relación hace casi un año, nos amamos, estamos felices, me llevo excelente con su familia al igual que el con la mía. En este momento de nuestras vidas la edad no es ningún inconveniente afortunadamente yo parezco de 17 y el aparenta ser mayor y se que no me debo precipitar pero hoy mas que nunca estoy confundida y me siento como si debiera escoger entre lo que amo y lo que quiero para mi vida. El próximo año el inicia la universidad mientras yo me graduó de esta, el quiere que me vaya con el a la ciudad donde va a estudiar y que realice allá mi maestría, pero antes de conocerlo ya yo tenia planes quería irme a otro país, viajar, aprender, lo que no podre hacer con el porque estará estudiando; también quería casarme y tener hijos antes de los 30, pero se que con el sera muy difícil porque por mas que me ame querrá disfrutar de sus veintes como yo lo estoy haciendo actualmente y jamas lo presionaría hacer lo que yo quiero. Todo esto porque la relación va demasiado seria y formal por eso creo que puede durar añosss y estoy asustada y no quiero por mas que estoy enamorada arrepentirme por no vivir mi vida como me gustaría hacerlo antes de los 30 lo amo pero no quiero una vida que no quiero vivir, y por otro lado no tengo la certeza de que lo que deseo no lo voy a poder vivir con el.
    Agradezco su colaboración y espero con ansias su respuesta.
    Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada chica de 24 años:

      Muy fácil su caso, usted es demasiado joven y su novio también. Permita que haga su sueño de estudiar su novio, y usted permítase viajar, estudiar en otro país y vivir la libertad de no estar casada. No planee casarse antes de los 30 años y tener hijos, no se trata de planear su vida. Cuántas mujeres ya están divorciadas con hijos después de los 30 años. No importa los años que estén juntos, de la misma manera van a estar -si se casan- años de años juntos si les va bien. El tiempo es tiempo, a través de las distintas etapas de la vida ustedes irán confrontando sus retos y eso los hará crecer y madurar, nunca uno termina de vivir retos en la pareja. La sugerencia es que su novio viva su vida, usted viva su vida, y si realmente se quieren serán fieles uno al otro. Usted no está preparada para dejar sus sueños a un lado y el tiempo pasa rápido. Y tampoco es justo. Viva su vida, él viva la vida y las distintas facetas que le esperan en la universidad, conocer chicas ir a fiestas, y eso es bueno, y usted viaje, viva y conozca chicos también. Si el destino y Dios quiere que ese sea su pareja nada los podrá separar.

      Esa es mi sugerencia. T & D (tiempo y distancia) lo va curando todo tengan paciencia y viva un día a la vez.

      Si está confundida es porque su corazón le dice una cosa y su mente otra. Trate de equilibrar amas y negocie usted misma lo que más le convenga a usted. No se sienta mal por ello, si usted a fin de cuentas es feliz lo será también su pareja.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  131. Hola, yo tengo una "relación" con una chica menor ella 16 yo 31 , si bien parezco de 19 o 20 años, tenemos el obstáculo de sus padres, su madre es una señora separada, el padre es militar y la verdad nos esta doliendo mucho que nos distancien, yo ya no se que hacer, claro esta que no puedo hablar con sus padres por que ya me advirtieron que no me les acerque, el padre de ella es hidrofóbico por lo que oí, no lo conozco, y siento que no entienden que nos amamos de verdad, sufrimos mucho ella y yo por no poder vernos, tener que escondernos o comunicarnos siempre por medio de terceros ... que me recomiendan hacer?

    ResponderEliminar
  132. Hola yo tengo 17 años y me gusta un chavo de 15 solo que no se siento que todos lo verían muy raro si él y yo llegaramos a andar el es muy lindo conmigo es muy caballeroso humilde y tiene tantos valores. Yo siento que ya estoy muy grande para él pero bastantes me han dicho que lo que nos veríamos muy bien juntos. Necesito un consejo ojalá y siga vigente el blog

    Pd: El sábado son sus quince y el quiere que este todo el día con él

    ResponderEliminar
  133. Estimada dra caroline: yo tengo mi pareja que tiene 18 años y yo 20 años ahora en septiembre vamos a cumplir 2 años de noviazgo la verdad que somos muy felices los dos, nos amamos y nos cuidamos mucho en especial el ami hace 1año y medio que vivios juntos en la casa deel osea que vivo con mis suegros pero hace poquito tiempo decidi irme a vivir sola... yo le pregunte a mi novio si queria venir a vivir conmigo y me dijoque todavia era medio temprano, no lo tome mal porque entiendo que es chico,nel trabaja durante la mañana y practica su deporte que es rugby yo trabajo... ahora lo que me molesta es que mis papas y mi hermana me digan que el es chico que de a poco se va a alejar de mi que no tengo futuro con el y todo esto me deprime, con mi novio nos llevamos muy bien estamos muy enamorados y el me dice que vamos a tener nuestros hijos tiene una ideade estar en el futuro conmigo pero me molesta muchisimo de que me flia me diga todo esto en especial mi hermana porque a mi hermana tamb le fue mal en una relacion con un chico menor a ella y entonces como piensa que le fue mal a ella piensa que a mi tambien... por favor dr ayudeme porque nesecito su ayudaa... un beso grande desde argentina... camila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Camila:

      Ustedes han viajado juntos el camino demasiado rápido, de hecho me parece hasta extraño que su amado se le haga "muy rápido" mudarse con usted, siendo que prácticamente ya viven juntos como pareja.

      Sus padres sólo quieren protegerla a usted, evitar que sufra, no lo tome personal, es más es hasta lógico y natural que se preocupen por usted. Y si usted le surge la duda ante estos comentarios y le hace sentir incómoda e insegura, quiere decir que no se siente tan segura de la relación. Y así es precisamente es, en cualquier relación sin importar la edad entre ambos, nada es seguro, de ahí que la relación y el respeto se brinda de momento a momento en el presente.

      Si usted vive sola, es porque ya se paga sus propios gastos y él todavía no está listo, señal que debe tener en cuenta y respetarle, si tiene plata para compartir los gastos pero no está listo para decir adiós a papá y mamá.

      Dele tiempo al tiempo, siga estudiando y trabajando, préparese tenga sus propios hobbies, cultive la relación con su familia y amistades y a él téngalo en un lugar de su corazón pero sin esperar demasiado de él, es decir sin obsesionarse excesivamente en la relación, eso se aplica a cualquier relación sin importar la diferencia de edad.

      Dos años no es gran diferencia, eso sí, han caminado muy rápido el viaje juntos y precisamente por ello su amado tiene que acelerar el proceso de independizarse de sus padres, de asumir sus propios gastos, de estudiar de prepararse y echarle muchas ganas a la relación.

      Si Dios desea que esta relación siga adelante no se preocupe Él hará que ambos no se separen, que por algo se conocieron, pero también eso depende del compromiso de ambos.

      Dios me la bendiga, no se inquiete, si es él ese será, sólo vea que tan comprometido está con usted, si el trabaja y gana su plata, quién sabe tal vez aún no está listo para dar ese gran salto y siente temor de decirle adiós a sus padres y a la seguridad, y hacerse cargo de usted y de él. No lo presione pero planeen las mejores estrategias juntos de poco a poco, paso a paso para llegar a la meta que ambos quieren: familia e hijos. Si se casan o se mudan juntos nos avisa por favor!

      DraCaroline

      Eliminar
    2. muchas gracias dra sus palabras me sirvieron muchisimo... le agradesco por los consejos que me dio.. que dios me la bendiga muchisimas gracias... camila

      Eliminar
  134. Hola, soy una chica de 19 y un niño de 14 años esta muy enamorado de mi y no se que hacer estoy empezando a sentir algo mu raro y lo peor es que me gusta, pero no quiero hacerle daño, me siento muy mal, como una chica asalta cunas. que hago? ayuda tengo miedo :'(

    ResponderEliminar
  135. gracias Dra. por respuesta dada a mi inquietud del día 24 de agosto, sus palabras son de gran ayuda...luedo de leerlas muchas cosas se aclaran en mi...no tengo palabras para agradecer lo que ud. hace por todos este grupo de personas a quienes nos aquejan cosas del corazón... muy agradecido...un estimado enamorado...

    ResponderEliminar
  136. Estimada Dr.
    Tengo una relación de 1 año con 1 mes con chico 6 años menor que yo, el tiene 20 y yo 26, En estos momentos no estamos muy bien, incluso nos hemos llegado a levantar la mano, algo que me hace sentir mal, es celoso y yo tmb con sus amigas, empecé con él ilusionada pero ahora ya no sé si continuar. Quizás debería salir con alguien de mi edad, no sé qué hacer. seguir con él o terminar de una vez. xq quizas esto no tenga futuro.

    ResponderEliminar
  137. hola Soy mujer de 46 y novio de 21, hasta hace poco el fue quien me pidio vivir juntos, pero por una cosa u otra no lo hicimos, seguimos en la relacion todo parecia color de rosa... si ami edad, y el muy enamorado de mi como yo de el, haciamos planes de formar una familia, lo hermoso de mi ilusion era que el era quien planeaba todo, vivir juntos, tenr una familia, que yo era el amor de su vida... y de repente crei que estaba embarazada y el estaba muy feliz, hacia planes de tener varios hijos y yo queria solo una niña y el era feliz de sospechar mi embarazo... pero al no suceder y yo le avise, el se puso triste y yo imaginando bueno si no pude embarazarme en los siguientes meses creo que si... pero el se alejo en todo sentido, parece que se empezo a enfermar de gripe y dejo de mandarme mensajes y la falta de interes , cuando hable con el el porque no me mandaba mensajes me dijo que , necesitaba tiempo , que el no estar embarazada le afecto mucho y que estaba confundido... que habia decidido alejarse de mi... Porque sus amigos le invitaron a salir y ellos ya estan casados con parejas de la misma edad y que yo no querria ir a sus reuniones y sus compañeros no estarian de acuerdo en que anduviera con alguien de mi edad... y que el queria estar solo y conocer a alguien mas joven que aunque no la quisiera y su corazon y su amor estuvieran enamorados de mi el empesaria otra relacion... pero que no sabiran cuando eso pasaria ... que necsitaba tiempo ... y toda mi vida se transformo del amor al desamor en solo 15 días en una relacion de mas de un año donde todo creo yo era amor verdadero... obvio me siento mal por mi edad... por no poner lo spies sobre la tierra e imaginar que tenia una relacion duradera ya que el queria todo formal incluso le dijo a su mama sobre mi... y no se dijo estar confundido y ahora con sus dudas yo tambien lo estoy ... yo voy a respetar su peticion... el trabaja donde yo trabajo y es muy dificil no hablarnos como antes... que puedo hacer

    ResponderEliminar
  138. Hola dra. Dios le bendiga

    soy una joven de 23 años cristiana evangélica y muy activa en el servicio a Dios en mi iglesia...
    mi situaciones la siguiente... me siento atraída exageradamente por un muchacho de 16 años y el me corresponde completamente asistimos a la misma iglesia y compartimos algunas actividades... el me hace sentir muy bien pero últimamente me siento confundida con esta situación, sabemos que si llegamos a entrar en una relación o con que simplemente sepan que nos gustamos no va a ser aprobada por nuestros lideres y seguramente tampoco por nuestras familias, le estoy pidiendo mucho a Dios para que me dirija a tomar buenas decisiones porque soy ejemplo para muchas personas a mi alrededor y no quiero fallarle a Dios primeramente, a las personas a mi alrededor y tampoco a mi misma. en toda mi vida solo he tenido un novio a los 18 años con el cual estuve 18 meses no soy el tipo de joven que entra en una relación y sale para entrar a otra he sido muy estricta en esa área de hecho he rechazado a todo el que me declaraba sus sentimientos pero con el es diferente...
    Estoy muy confundida y el esta igual que yo

    Saludos Dra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónima Evangélica:

      Dios me la bendiga igualmente, ya hasta me cayó bien, quién menciona a Dios con tanto cuidado es hermana mía realmente. Mis respetos por usted y su amigo.

      Vamos a ver, 7 años no son nada, la edad realmente no importa si se habla de amor. Sólo que en este caso las autoridades ni tampoco es aconsejable que un joven de 16 años se relacione con una mujer de 23 años. Por que es un menos de edad y las leyes así lo subrayan. Mi consejo es el siguiente: en este mensaje puedo sentir hasta el calor y la pasión que los envuelve a los dos en serio lo puedo sentir que sinceramente ambos se aman. Por lo que usted quién es la más grandecita y debe poner el ejemplo SÁLGASE DE ESA PARROQUIA Y VAYA A OTRA PARROQUIA EVANGÉLICA, O A OTRO PUEBLO, es decir no sigan conviviendo juntos por que la tentación es muy grande, acuérdese de la tentación. Váyase a otra parroquia evangélica, hágalo por su bien y el bien de él. Sufrirán eso sí, pero valdrá la pena. Aguántense hasta que el chico cumpla los 18 años. Que la ley los pueda apoyar. No pasa nada si se aguantan dos años separados pero será por su bien. Si Dios quiere que ambos estén juntos no habrá nada ni nadie que los separe. Ya tienen un reto la separación por dos largos años. NO SE HABLEN, NO SE ESCRIBAN, NO SE VEAN, Y DESAPAREZCAN. En dos años será otro cuento. Ese es mi consejo. Espero que tenga el valor pídaselo a Dios que le de la fuerza para dejar a ese hombre, que al que tiene que seguir es a Cristo acuérdese. Este sacrificio entrégueselo a Dios que Él sabrá cuidar de ustedes dos.

      Hable con el joven, -no entenderá tal vez- pero usted que es la más grandecita si lo entiende y debe dar el ejemplo de FORTALEZA. En dos años se vuelven a ver ya sin el problema de las autoridades por parte de la ley.

      7 años no son nada!!!! pero ahora su chico es un menor de edad y la pueden meter presa acuérdese!!!!!

      Aviseme que decidieron y acuérdese que Dios está con ustedes dos. Aguántense dos años y después ya podrán SI REALMENTE SE ESPERAN Y SE QUIEREN andar juntitos.

      Dios me los guarde y bendiga a ambos,
      DraCaroline

      Eliminar
  139. Hola Dra
    Soy mujer y tengo 24 años tengo una relación con un chico de 16 años comenzamos a salir cuando el tenía 14 y yo 22 la verdad me enamore de el por su forma de tratarme por lo que escribía sus detalles en fin, todo de el me agrada es un chico muy adelantado siempre considere que sus acciones no eran acorde a su edad, actualmente el pregona que me ama yo he querido mantener nuestra relación oculta pero el insiste publicarlo me dice que quiere casarse conmigo tener una vida conmigo ya llevamos 2 años y yo he intentado terminar con la relación porque me
    Siento insegura tengo miedo a perder el tiempo invertido en el, pero el
    Insiste y me motiva, yo estoy muy enamorada caí y ya no puedo salir y de verdad es un desgaste emocional tan fuerte una pelea constante donde una parte de mi quiere correr el riesgo y la otra quiere estar bien con la sociedad, acabar con la inseguridad y tener una relación "normal" pero créame que los chicos de mi edad con los que he salido se han portado como unos patanes es por eso que estoy tan enganchada con este chico de casi 9 años menor que yo me ha hecho sentir tan amada como nunca nadie me lo había hecho sentir y lo mejor de todo nuestras familias lo saben por parte de el nos apoyan pero por parte mía es una cruz que tengo que cargar, realmente no se qué hacer me siento impotente yo lo amo pero la sociedad, la edad, todo se interpone :( tengo miedo a esperar por el y que con el paso de los años me abandone, el ha mostrado vemos indicios de fidelidad de inclina por mi, pero tengo miedo que lo haga porque soy la novedad de su vida, la chica mayor que le enseña cosas que una de su edad tal vez no pueda necesito un consejo urgente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Anónimo:

      Yo lo interpreto de distinta forma. 8 años no son casi nada, cuantas parejas he visto que las mujeres son hasta más de 10 años más grandes que sus parejas. Pero hablo ya de gente adulta.

      Ahora bien, entiendo su punto de vista, sólo que me inquieta algo, la edad del chico es un menor de edad y por tanto merece experimentar, conocer más chicas como todos los chicos y vivir sus etapas. Al igual que usted necesita conocer amigas, amigos, otros ambientes culturales, para su crecimiento personal. Subrayo no le estoy diciendo que se busque otro hombre, sino que se enfoque en otras cosas. Y se den ambos su espacio. Esperen un tiempo, él que siga estudiando y creciendo a su paso y usted también. Es importante que también conozca mundo su pareja que viva sus etapas no ha cumplido ni los 18 años. Usted ya es una mujercita que puede hasta casarse. La entiendo bien. Creo que si necesita orientación sería esta: Dense un tiempo, conozcan más amistades, sigan estudiando, prepárandose, trabajando, enfrentandose a los retos de la vida, dense su espacio, déle la oportunidad de que él conozca más personas que viva sus etapas, ya cuándo esté más grandecito que viva más responsabilidades entonces piensen en invertir tiempo juntos pero ahora. Déjelo vivir suéltelo si realmente lo quiere todo para aliviar su angustia. Cuando ya esté más grande ya no se notara más la diferencia, usted se sentirá que hizo bien porque le dio la oportunidad a su pareja de crecer, de vivir sus etapas, y usted también se sentirá más segura. Esto porque apenas tiene 16 años, sean amigos. Ya cuando tenga más años la diferencia no será notoria y usted sentirá que le dio la oportunidad que se merecía a su chico para ver si realmente era usted la chica para él y él para usted.

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  140. Conozco un caso que me pone los pelos de punta... Sería normal que una mujer de 40 años, que está sola y sin hijos se sienta atraída por un joven de 18? Hasta ahora no existe una relación, soy su jefa y noté que yo le atraía lo curioso es que al pasar el tiempo yo he pensado en la posibilidad, eso me confunde y me da miedo, por favor, ayudeme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo:

      Es bien normal es parte de la fantasía sexual que una mujer al igual que un hombre pueda tener con un joven chico o un chico con una mujer mayor. Son tentaciones sexuales que le pasan a uno por la mente y por los órganos sexuales. FANTASÍAS.

      Ahora bien una cosa es pensarlas y otra cosa hacerlas, solicito un consejo: Este es mi consejo de ninguna forma tenga relaciones con ese chiquillo, primeramente usted es la autoridad en la empresa y el un subalterno no se deben inmiscuir los negocios con los deseos.

      El chiquillo claramente está atraído por usted, usted es una mujer bonita de 40 años a esa edad uno es bien hermosa. No le dé pie a ese joven que desea experiencia en la fruta prohibida y la tentación de estar en brazos de una mujer mayor.

      La diferencia es notoria, no le de pié a esta fantasía. Pregúntese porqué está usted tan sola, que le gustaría tener como pareja, cuál es su chico ideal. Tiene algún sueño que seguir? No le dé de comer a ese chico déjelo ir, es tan sólo eso un chiquillo que hay que respetar. Siga adelante con su vida y PONGA LÍMITES. Sólo imagine el sufrimiento que vivirían ambos si desencadenaran sus instintos. él es un chiquillo y usted toda una mujer. Él necesita volar y vivir experiencias. Usted no está para prestarse a eso. Siga con su vida y enfóquese en cosas que la beneficien a usted.

      Un fuerte abrazo, a todas nos pasa por la mente alguna vez esas fantasías sobre todo los chiquillos que andan detrás de uno, son muy fáciles para enamorarse de una mujer hecha y derecha como usted, más si es jefa y tiene una posición de autoridad. Gran tentación


      Dios me la bendiga

      DraCaroline

      Eliminar
  141. Bendiciones Dra. Caroline
    yo tengo 28 y noce en que momento me enamore de un chico de 19 los dos asistiamos a la iglesia, y los dos sufrimos una desilusion, el dice que yo le gusto pero tiene miedo volver a sufrir igual yo y mi miedo es que como el es menor que yo sea algo pasajero aunque el es responsable noce me da miedo eso de la edad

    ResponderEliminar
  142. Hola Doctora, al perecer usted conoce de Cristo. Soy una chica de 31 años cristiana evangelica. Tuve un noviazgo de 9 años, en el cual al principio yo era inconversa, pero hace 4 años por misericordia de Dios soy salva. empece a tener misnisterios en la iglesia, me enamore de Dios pero tambien amaba a mi ex-novio y el era cristiano, pero se laejo de Dios porque se metio de militar y se fue a vivir a otro estado. Total que por mas intentos que hice de que nuestra relacion no se terminara, el finalmente me dejo y eso me dejo muy dañada. esto hace unos meses. caí en una depresion muy fea de la cual solo Jesus me pudo sacar y entendí que sus proposito para mi eran otros. La mentablemente fui sexualmente activa con mi expareja, y no deje de hacerlo por miedo a perderlo. Tengo despierto en mi ese deseo carnal, que pido a Dios me ayude a controlar y le he pedido me ayude a controlar mi corazon porque es engañoso y puedo enamorarme muy facil por esa "falta de cariño" en todos los aspectos. Conoci a un chico, es hermano de una de mis mejores amigas y son cristianos tambien. El se congrega en otra iglesia y tiene un ministerio hermoso. Tiene 21 años y me empezo a gustar muchisimo. Lo que mas me atrajo de el, fue su amor al projimo, se va a minsitrar a diversos anexos los sababdos y es apoyo pastoral en su iglesia. empezamos a platicar y nos llevamos super bien. Agarramos mucha confianza al grado que nos decimos cosas que a lo mejro no deberiamos platicar, me juega muchas bromas diciendome que si quiero me ragala un hijo, que no busque mas hombre que el esta dispuesto, y yo le he seguido el juego. Le dije que que era lo que queria de verdad y me dijo que queria que fueramos amigos y que mas adelante tal vez se podria dar algo, que a el no le espantaba la edad ni le importa el fisico de una mujer, que solo quiere una ayuda idonea en el momento preciso. Le daba la gloria a Dios por eso, pero la verdad es que me encanta estar con el. siento que ya me enamore, es muy divertido y le encanta molestarme. me observa, me escribe, y eso es lo me gusta, sentir que me toma atencion. No se que hacer, yo ya no estoy para perder el tiempo, pero que hago con mi corazon. El esta estudienado la universidad y trabaja medio tiempo, pero es un chico algo flojo, normal a su edad, no tiene preocupaciones de nada. yo sin embargo una carrera terminada y trabajo y me desenvuelvo profesionalmente. ¿què hago?
    Dios le bendiga y gracias por su atención

    ResponderEliminar
  143. Estimada Anónima:

    Ya bien usted conoce las tentaciones de la carne, de esas se aprovecha el Maligno, que odia a cualquier persona de cualquier religión porque sabe como Dios ama a sus hijos creación de Él. Tanto nos ama que envió a su Hijo Jesucristo a salvarnos y redimirnos a través de su Sangre Preciosa.

    Ahora bien considero que a su edad 31 años y ESTO DE LA CARNE PASIÓN DESEO NO SE TERMINA dependiendo de la personalidad de la mujer y el hombre, una vez que queda en el archivo la cuestión sexual las imágenes, las sensaciones, y el haberlo probado ahí se queda dando vueltas esperando ser tocada nuevamente, entiendo ese deseo, y el deseo de ser amada.

    Ahora bien tuvo 9 largos años con un chico que al fin de cuentas se alejo, usted no me ha dicho hace cuánto tiempo se alejo del todo de usted, si es reciente dele tiempo para que procese sus sentimientos y emociones, y quede un tiempo sola digiriendo el proceso de duelo, de ahí la depresión que siente aún a menor grado.

    Ahora bien este joven de 21 años permita que siga creciendo, que trabaje, que termine de estudiar, y sigan siendo amigos. Pero veo que ya las bromitas se han pasado de tono y él chico claro le gusta el coqueteo y la tentación de una mujer hecha y derecha como usted. Pienso que debe de hacérsela difícil no tan fácil a ese chico. Aún es un chico que necesita vivir y conocer más personas, pero si realmente está interesado en usted se las va a jugar por usted. Pero repito según lo que me cuenta usted necesita aún crecer más y madurar. Sigan conociéndose, bajo ninguna forma tengan sexo, espérense un tiempo caray!!! Eso lo arruinaría todo. Que esa relación de amistad vaya creciendo en forma sana, que el amor verdadero vaya fluyendo, usted es muy espiritual y es amiga de Jesús, pídale a Él fuerza y si ese es la pareja de su vida ese será. Vayan haciéndose amigos, compartan cosas bonitas. No permita JAMÁS usted pagar las cuentas de los helados, cine, palomitas, comida por ahí, deje que él asuma la cuenta. Si él no tiene carro y usted si lo tiene, vayan caminando, o tomen bus, no le haga las cosas fáciles que se las juegue por usted, y que eso le motive a darle más cosas lindas a usted. Creo que entiende mi punto. Lean la Biblia juntos. Y enfoquen su relación en base a una amistad primeramente, no le meta mente a sus bromas, NO LE SIGA EL JUEGO, que la que puede acabar mal es doblemente usted.

    Manténganos informados de como sigue la relación y la edad no tiene problema mientras ambos se sientan comprometidos con responsabilidad y madurez, si no es así espere a su amado que Dios le tiene encomendado a usted

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar

© PSICOLOGA CAROLINE All rights reserved | Theme Designed by Seo Blogger Templates