Proporciono Terapia Mindfulness-basada en la Terapia de Exposición Prolongada para tratar el Trastorno de Estrés Postraumático para el proceso emocional de las experiencias traumáticas en línea, para ayudar a controlar la ansiedad, la depresión y otros problemas emocionales. No proporciono tratamiento médico en línea. Para el tratamiento de una condición médica usted debe consultar a un médico. No proporciono consejería de crisis. Si usted está en riesgo de cometer daño a sí mismo o a los demás debe comunicarse con un servicio de emergencia apropiado. Yo trabajo solamente con adultos. Usted tiene el derecho a la confidencialidad y respeto a todas las comunicaciones a menos que presente riesgo de cometer daño a sí mismo o a otros.

lunes, 19 de julio de 2010


Ay Doctora Caroline dice Talia, 18 años, "Cada vez que Armando y yo salimos, él se me avalanzaba para que tuviersamos sexo. El me decía que era todo para él que si haciamos el amor nos mantendríamos más unidos, hasta que me dejé de resistir. Después de que hicimos el amor varias veces, me dijo que la relación no iba a ningún lado y me dejo. Así como lo leen. ¿Pueden creerlo? Me sentí como una real zorra, estúpido".

¿por que los profesionales de la salud mental escuchamos esto una y otra vez? Una chica sale con un chico por varias semanas y le gusta de verdad. El le dice que siente algo muy fuerte con ella, tiene relaciones con él, y después pronto le dice que quiere romper la relación.



A menudo es el chico el que le habló a la chica sobre sexo, así porque rayos es él quién la vuela al demonio cuando han tomado de hecho un gran paso, y ha hecho lo que él había deseado tanto, para salir de la duda le pedí a varios chicos que me respondieran unas preguntas y vean lo que me respondieron:

  • Sé que empuje a Rosa para que lo hicieramos recuerda Juan. "Pero cuando ella accedió, me puse a pensar que si se acostó conmigo probablemente también lo había hecho con otros chicos. Ya no siento lo mismo por ella después de eso".
  • Ricardo explicó, "No puedo decirle esto porque se oye raro, pero después de eso me aburría con Diana".
  • "Tan pronto lo hicimos", dice Jorge, "todo empezó a salir mal. No sabía que esto había sido muy significativo para ella. Ella se empezó a quejar de que no lo deberíamos haber hecho, que para ella su virginidad había sido valorada mucho por ella y estaba seguro de que la amaba. No fue mi intención herir sus sentimientos. La quiero, pero no puedo manejar lo culpable que me hace sentir por lo que me dijo. Finalmente me puse bravo y tuvimos una gran pelea y le dije que mejor terminaramos. Ella se enfureció. Todo me hizo sentir super terrible. Me dio pena ella, pero estaba feliz de que hubieramos terminado. Sentí DraCaroline como si me hubiera quitado una carga de encima".
¿Quiere decir que tu pareja es un imbécil?

La verdad es que la mayoría de los chicos que rompen con una chica después de haber tenido sexo de una manera cruel no son imbéciles. Tampoco las chicas que hieren a los chicos. Es sol que es demasiado para ellos. La mayoría se hieren uno al otro sin saber el daño que están haciendo. Los jóvenes que empiezan a tener sexo y piensan que lo pueden manejar con madurez se están pidiendo mucho de ellos mismos.

El sexo puede ser una trampa:A continuación les presento una carta que me envió una chica adolescente a mi correo estándar.




DraCaroline: Estoy en una mierda. Soy una chica de 16 años quien tiene sexo con su novio de 18. Lo llamare Carlos. Soy lo que se dice una chica dulce, eso pienso. No fumo no tomo drogas ni nada por el estilo. Mis notas son buenas. Después de que Carlos y yo estuvimos saliendo por varios meses, me pareció que tener sexo con él era lo más natural. El no me presionó. Lo quería tanto como él. Estamos usando pastillas anticonceptivas y condones, así que no estoy preocupada por embarazarme. Lo que si estoy preocupada es como me siento ahora acerca de Carlos y yo. No quiero seguir con esto. Le dije a Carlos que quería parar, pero él no. Ya no me hace feliz salir con él más porque sé que una cita significa más sexo. Mis padres saben lo que hago, y mi papá acaso me puedo dirigir la mirada. El otro día, él me dijo que quería que encerraran a Carlos por violación de menor. Algunos días, desearía que lo hicieran. Es como si fuera la única forma de salirme de esta situación". Pensé que estaba enamorada de Carlos, pero ahora sé que era más físico que otra cosa. He escuchado que es tonto tener sexo a esta edad, pero no los escuché. Haré lo que sea para deshacerme de esto. Por favor, DraCaroline, manténgase como lo ha hecho siempre al aconsejarles a los jóvenes a no tener sexo tan pronto. Si solo una chica me escuchara, entonces valió la pena todo el dolor por lo que atravesado al escribir esta carta". Dios la bendiga.
Maggy

Maggy se dio cuenta que había confundido el amor con el sexo. Su relación sexual con Carlos ha herido sus sentimientos para con él por completo, y ella se siente atrapada e indefensa. Si ella no se sintió presionada para empezar a tener sexo, ella ciertamente se siente presionada ahora.
Ella se preocupa de lo que los padres piensen de ella. Ella entiende que Carlos se le romperá el corazón si ella termina la relación y no se atreve a hacerlo. Maggy y Carlos están en problemas. Maggy desesperadamente desea que nunca hubiera empezado a tener sexo. Ella desearía ser feliz nuevamente.

Amigos y amigas que me leen esto también como siempre se los digo a todas aquellas mujeres mayores de 20, 30, 40 y hasta 50 que todavía se dan esos aires de adolescentes...LO MISMO OCURRE...EL MISMO PATRÓN OCURRE...se portan como unas adolescentes y atraen a otros hombres que se creen adolescentes...espero que ahora hayan encontrado respuesta a esta incertidumbre. Podrán haber otras razones para los mayores pero es lo mismo, después de dar el cuerpo...todo cambia. ¡Valórense por favor! La vida es maravillosa preciosa todo todo tiene su momento. Hay muchas cosas por hacer estudiar, trabajar, aprender, estar con la familia eso del sexo viene a su tiempo. Cuidénse por favor y busquen ayuda profesional cuando vean que no pueden controlarse o decir NOOOOO!

Un cariño enorme de su amiga, Dios me los bendiga
DraCaroline

32 comentarios :

  1. hay un chico que me gusta mucho no somos nada pero tuvimos sexo hace dos semanas y ya ni nos besamos ablamos como si nada ubiera pasado yo tyengo 15 años y el 16 el ya a tenido sexo antes con diferentes chicas y menores que el bueno volviendo al punto ya no hay abrazos ni besos ni nada ¿que hago me sinto muy mal ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi niña hermosa! Fuiste muy inocente, lo que menos se le da a un hombre y menos a un quinceañero es sexo. No se los motivos por lo que le diste tu sagrado cuerpo, tal vez las hormonas, tal vez pensaste que así lo atraparías, o tal vez te dejaste ir por la canción o humor del momento, vaya que fue lo que atravesó por tu mente, y por las bolas del depravado abusador y vividor de "culicagado" aquí les decimos así a los pañaleros.

      Mi niña ese niño es un inmaduro, anda tras las faldas de las mujeres incautas. Lo rápido que se da rápido se va. Ya ni uno de vieja tiene que darle las nalgas a los posibles prospectos porque también actúan igual que como el chico de 16 años.

      No te pegues, no te arremetas con la culpa y el porqueeeeeeeeeeeeeeeee, no te des latigazos, da la vuelta a la página, ve a la iglesia habla con Dios y sigue la vida por delante. POR FAVOR ACUDE AL GINÉCOLOGO PARA QUE TE HAGAN UNA COLPOSCOPIA DIGITAL Y VEAN QUE NO TE DEJO NINGÚN PAPILOMA VIRUS EL VIVAL ESE.

      Ahora bien, tampoco lo saludes, no le dirijas la palabra y sácalo de tu facebook, el vival ese que se cree. Ahora no sabe actuar, si ya se comió el pastel. Eso no es amor mi hija, déjalo que se largue, si en realidad te amara no te dejaría de abrazar y decirte cosas bonitas. Ahora la situación es distinta, y si le sigues el juego el vival seguirá cojiéndote y tu muy bonita ahí lista para él. Ya verás que te seguirá abrazando o tal vez buscando pero sólo para tener sexo.

      Su actitud es de un jovencito inmaduro y es que es muy chiquillo y además si ha tenido sexo con menores que él tiene que ya hábersele hecho un hábito el masturbarse con las jovencitas.

      Que se vaya al carajo, y sigue tu vida, sigue estudiando siguiendo tus sueños y manda al cariño a ese depravado y vival. Pórtate digna y no le muevas la cola cuando lo veas. Si realmente le interesas te buscara hasta en la basura. Ahora no le metas mente, habla con Dios exponle tu caso y no lo vuelvas hacer. Te expones demasiado a que te infecten e infecten tu alma.

      Dios me la cuide
      DraCaroline

      Eliminar
  2. Hola amm tube un problema llegue hace una semana a mi liceo nuevo y el finde semana sali y me encontre con mi compañero de clases tomamos toda la noche y nos drogamos solo hierba la cosa es que tubimos sexo y el tiene a su chica que va en la misma clase que yo y pues nose como mirarlo ahora solo lo saludo dignamente? y hago como si nada ubiera pasadoo fui demaciado espontanea :/?

    ResponderEliminar
  3. Hola yo debo comentar que conoci a un chico del cual me enamore y de apoco hablabamos y asi estuvimos. Hasta que yo decidi tener reciones con el . Lo hicimos una sola vez y el despues de eso no me hablo mas y me dolio pero hay comprendi que el capaz no es para mi. Que vendran cosas mejores

    ResponderEliminar
  4. DraCaroline soy una chica de 19 años y necesito su ayuda, resulta que había conocido a un chico de 21 años que me trataba muy bien, se lo presente a mi mama y a mis amigos, ellos decían que el era una buena persona, y yo no dudo que lo sea.
    Un día me cuenta que se inscribió en un curso de ingles, metió mas materias en la universidad, se inscribió en un programa de formación y yo sentí que el no tendría tiempo para mi, yo le dije que lo amaba pero que si el sentía que no iba a poder dejáramos la relaciona hasta ahí, el dijo que lo intentaríamos.
    Luego de meses de noviazgo, decidimos estar juntos, yo era virgen y tenia mucho miedo pero sentí que el era el indicado, nosotros compartíamos los mismos gustos de películas, de música, nos recomendábamos libros, a ninguno le gusta andar tomando, en fiestas o fumar. Todo iba bien entre nosotros, hasta que luego de varios meses manteniendo relaciones sexuales y diciéndome que me amaba yo me doy cuenta que el esta muy ocupado y que nos vemos cada vez menos, se lo dije y me comento que era por sus actividades que lo perdonara que el cambiaría.
    Hace unos días todo iba a bien y yo esta feliz porque ya venian las vacaciones de el y pense que pasariamos mas tiempo juntos pero el me conto que se metio en otro curso, asi que le reclame, el me dijo que yo tenia razon y me cito.
    Yo tenia esperanzas de solucionar las cosas pero el me dijo que ya no sentia lo mismo por mi, que el todo el tiempo penso que eran las obligaciones pero que no, que el me queria pero no de la misma forma de antes, y que sentia que yo no me merecia estar con alguien que no me diera su tiempo y que la culpa no fue mia, esta vez fui yo la que le dije que lo volvieramos a intentar y el no quiso.
    Ahora no se que hacer, estoy confundida porque pense que nuestra relacion era estable, y que el seria incapaz de hacerme daño... ahora no se como explicarle a mi familia que terminamos, no se como voy a hacer para verlo todos los dias en la universidad sabiendo que conoce todos mis secretos, creo que me sentire desnuda cada vez que lo vea
    Yo no le guardo rencor, pero tampoco puedo verlo como un amigo porque asi solo me hago mas daño
    Hace 3 dias que terminamos y no he parado llorar realmente no se que hacer, no se como continuar porque cambie tanto por el que ya no se ni quien soy y estaba acostumbrada a contarle todo a el
    Espero me pueda ayudar DraCaroline

    ResponderEliminar
  5. Dr soy clara tengo 37 años y hace un mes que estoy saliendo con alguien mayor 3 años.. el se intereso por mi casi todos los dias hablamos saliamos a cine teatro me presento en publico como amiga pero apenas estamos saliendo despues de varias citas nos acostamos hasta el ultomo mint todo normal. Al despedirse fue muu raro solo me deseo w me fuera bien q me cuidara ya q siempre me decia estamos hablando para q ciadremos algo... va 1 dia y medio q no se de el
    que pudo pasar? no le gusto? O estara avergonzado por q iniciando hubo falla erectil y en la segunda fue muy rapido(misma noche)...

    ResponderEliminar
  6. Ay Clara:

    Gracias por la oportunidad de servirle. Ay Clara diste muy rápido el asunto hija mía, ese hombre con ese comportamiento solo alivio sus urgencias y te utilizo como una muñeca más. Eso parecer ser según sus acciones y la manera como se despidió el joven. Los hombres son expertos en desaparecerse, así como están atentas de uno y nos traen en bandeja, también se desaparecen. Pienso que podrías hablarle, oye tampoco te me quedes callada, tu tienes el derecho de que si van a finiquitar que te de la oportunidad de integrar el final, caray! tienes todo tu derecho. Así que llámalo para ver que sucede, si no te da la cara, si no te responde las llamadas, bueno ahí le dejas tu recadito por teléfono o en el chat si es que ya no te bloqueo.

    Espera una semana para ver si se aparece, si fue un malentendido o si se desapareció para siempre.{ Nos avisas como te fue. Apenas tenían un mes así que te tomara como 6 meses para olvidarlo si se da el caso en que se haya portado como una aprovechado, que esto le sirva de lección a usted.

    A ese hombre no le paso nada, la gozó a usted que no se queje, sólo la utilizo. Espere por lo menos una semana para ver si se desapareció de a verdad si no es así, háblele y confronte al hombre vea que sucedió usted se merece integrar esta situación tan cruel.

    Dios me la bendiga, y siga adelante con su vida, integre el final si se fue el hombre y siga adelante!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  7. Puedo excusar a los dos ultimos hombres (por desgracia, a veces te das cuenta que no te gustaba tanto una persona despues de acostarte con él). Pero al primer ejemplo es para castrarle ¿Se acuesta con alguien y ya por eso la juzga como zorra?¿Esa persona le da lo que quiere y la juzga? Si quieres sexo, estupendo, no voy a pensar mal de ti. Pero mínimo no juzgues a la persona con la que te has acostado que TÚ eres igual de fácil que ella y con el añadido que eres un imbécil y seguramente un machista.
    En serio, ese tipo me ha indignado.

    ResponderEliminar
  8. Hola Doctora tengo un amigo que por por mas de 4 años ha gustado de mi, nunca me fue indiferente pero jamás salí con el por que tenia novia.
    Hasta hace poco me entero que término su relación de casi 6 años, nos volvimos a ver y empezamos a andar todo fluía muy natural, en mi caso dure más de 1 año sin salir con nadie y me di la oportunidad con el por que siempre ha habido un gusto y se mostró muy interesado feliz toda su flia lo veía esperanzado de estar con alguien nuevamente, tuvimos sexo fue excelente.
    Al cabo de una semana se fue para su trabajo y yo para el mio y me entere que salía con una chica de la empresa tenía 2 meses con ella que pasaban juntos y demás. Yo me sentí mal pues no me imagine eso de él, se entero que lo sabia y no sabe como o supe, no me ha llamado, pues lo único que se es que se sintió bien conmigo, le encanto, le gusto pero, no me ha llamado a pedirme una disculpa, ni si fuera una extraña y me duele que tenga esa actitud conmigo.
    Le he escrito y me dijo que ha querido llamarme pero a estado muy ocupado con su trabajo quw las cosas no son así.
    Pero más sin embargo aún no se nada de él.
    Que le estará sucediendo?
    Sera que no sabe como excusarse ?
    Pues quisiera saber que ha sucedido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi hija!!!!!! Andaleeeeeeeeeeeeeeeee!!! ponte las pilas que bueno que nos constaste lo que te sucedió ay que frescura la perlita esaaaa.

      Ahora si no has visto los dramas japoneses o coreanos, ve allá con él DALE LA CARA ¡no seas mensa como dicen en México!!!! DALE LA CARA AL CABRÓN"!!!!!! siiiiiiiiiii eso se merece ve con él y dale la cara. Y dile como te sientes. Dile que supiste que anda con otra chica. Y QUE TE SIENTES USADA!!!! que jamás esperaste eso de él. Que te sientes muy mal por lo que hizo y que no te hable ni se te acerque dale su bofetón al cabrón. Discúlpame pero esta si que no me la cierro, hey como es esooooooooooo te engañó al no decirte que andaba con otra chica, la otra novia de 6 años lo aventó sabrá porque, ahora también engaño a la chica que tiene dos meses con él, y ahora a ti, y lo peor QUE NINGUNA DE USTEDES SABE DE VERDAD A QUIÉN AMA ÉL PORQUE NO SE AMA NI EL MISMO. Hazlo por ti y por todas las chicas que esperan en fila que él las engañe, mientras una de ustedes se quede con la boca cerrada, se le hará super fácil andar ahi acostándose con un y otra y pasando en alguna ocasión si sigue así enfermedades sexuales.

      Así que DALE TU LA CARA, NO PIENSES QUE ÉL VA A VENIR A TI A DARTE UNA DISCULPA, NOOOOOOO ÉL NO ES DE ESOSS. VE Y ENSEÑALE TU DALE LA CARA CON LA FRENTE BIEN EN ALTA DILE SUS 4 COSAS AL MUY ZOPENCO!!!!

      Me agrada ventilar lo que siento al ver lo frescos que son MUCHOS hombres, hay hombres bien contados aún que valen la pena, pero hay muchos como ese. VE TU Y DALE LA CARA ALLÁ EN SU PUESTO DE TRABAJO!!!!!

      Cuéntanos como te fue, respira hondo y veeeee dale su lección. Que frescura de hombre!!! hazlo por ti no por él. Pero antes de ir planea bien lo que le vas a decir SIN TITUBEAR Y MIRANDOLO A LOS OJOS. ESE SERÁ TU BUEN CIERRE.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar
  9. Hola Dra. Luego de todo ni el ni yo planeamos lo que sucedió, seguí sus consejos y pues tuvieron mucha validez, no tenia manera de como decir que cometió un error, me dijo que sentía Muchas cosas por mi , que le gustaba mucho, pero que el no quiere hacerme daño, yo le dije más daño me haces sabiendo que hay un sentimiento reprimido por años y que nos dimos cuenta hace poco, su respuesta me dolió, me dice que el no quiere que yo sufra, que la distancia no es buena para una relación que estamos separados por 6 horas y todo esto es debido a que su relación de 6 años no funciono.
    Por lo menos ahora se que sucede, pero no quiere que me aleje, pero si no quiere hacerme daño; además que por cometer errores con su relación pasada cree que conmigo sucedera igual.
    Que injusticia y que impotencia...
    A veces uno no alcanza a percibir lo que hay en la mente y el corazón de alguien herido y que no quiere herir y hacer daño a más nadie!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada anónimo:

      Te lo está diciendo enfrente pero no sabe cómo decirlo NO QUIERE QUE SUFRAS PORQUE EL TÍO ES UN JERK!!!!! EL LO SABE!!!! Ahora te está dando clases de filosofía del FACILISMO, eso debió haber pensado antes de haberse acostado y haberte ilusionado.

      Claro que te quiere tener cerquita para liberar sus exigencias biológicas masculinas en un momento dado y después aventarte bajo el pretexto de NO QUIERO HACERTE SUFRIR!!!!

      La sugerencia es que te alejes cuanto antes de ese tipo, ni para amigo sirve! aléjate cuánto antes tú tienes un corazón muy noble. Y ESTO NO TIENE NADA QUE VER CONTIGO, TIENE QUE VER EN LA RESPONSABILIDAD DE ÉL. EN SU GRADO DE COMPROMISO. TAMPOCO LE CUMPLIÓ A LA EX NOVIA QUE PASO Y AGUANTO POR 6 LARGOS AÑOSSS

      Si anda con el miedo de que le pase algo como lo que sucedió con su anterior relación PUES QUE TOME TERAPIA!!!! no puede andar por la vida rompiendo corazones, todo se devuelve y quintuplicadooooo

      Dios me la bendiga, y cheer up!!!!

      DraCaroline

      Eliminar
  10. hola DR hace 1 semana conoci a un chico a la primera salida todo marcho bien luego de eso me llevo a su casa y nos besamos y eso al 3 dia tuvimos relaciones el me mandaba mensajes de buenos dias y asi pero hubo un dia q no me dio los buenos dias y presumi q habia perdido el interes en mi le escribi yo para saber q hacia a las 7 de la noche y me respondio a las 10 y me dijo que acaba de agarrar el telefono entonces yo no conteste al siguiente dia no me escribio y ya presumi que todo habia acabo porque yo tampoco le escribi luego al dia siguiente me levanto y tenia un mensaje de el diciendome HOLA y hasta me llamo por celular no se que debo hacer si no contestarle mas o contestale haber que quiere de mi

    ResponderEliminar
  11. Ay mi hija! Eso no me agrada para nada, me hace recordar que nos falta a las mujeres más asertividad, y más VALOR!!!! A ver no pasa nada, no pasa nada, dile hola, que tal como estás, entonces él te seguirá el paso y el jueguito y zas! andale que nos vemos y nos acostamos y zas! se quedan en esa clase de relación tu me das y yo te doy.

    A ver, envíele usted un mensaje en el que lo va a citar día y fecha en tal o cual lugar. Cuando él afirme que asistirá entonces siéntense y pongan las cartas sobre la mesa. NO LE DE PENA NI ANSIEDAD!!! Es parte del baile del amor, a veces las cartas bien puestas nos hacen ver si deseamos participar en ese juego para ver que sale, ya con los lentes bien puestos entonces decidimos si nos quedamos o no nos quedamos en base a nuestras decisiones.

    HAGA UNA LISTA DE LAS VIRTUDES Y CUALIDADES QUE QUIERE EN UN HOMBRE. Ahora bien usted apenas apenas si llegó a la tercera cita, NO LO CONOCE NADAAAAAAAAAAAA, señal de que ahora sus cartas van a cambiar. Ahora usted desea conocerlo emocionalmente, participar ambos en la vida de ambos SIN SEXO, el sexo va y viene, rápido se va y rápido se da, pim pum zas! y se vino el hombre y se acabó si acaso usted llegó al climax.

    Hable con él, y si él no está dispuesto a esta clase de relación igualitaria, en el que tanto usted y él ponen las reglas del juego, y sólo él quiere todo para él y manipularla entonces usted ya a sabiendas de ello, si decide llorar por 3 días o llorar por largoooooooooooooooo tiempo cuando él le haga perder su tiempo y usted se haya encariñado más a pesar de sus vaivenes emocionales.

    Hable con él para ver en que terreno fijaran la relación. Avisenos después como le fue. RESPIRE HONDO, SAQUE PECHO, PARESE RECTA Y ANDANDOOOOOOOOO!!!!!! USTED REPRESENTA A LA MUJER VALIENTE!!!!

    Dios me la cuide y espero le ayude!
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  12. Hola Dra buenos tardes solo queria contarle una experiencia que tuve y si me pudiera aconsejar, porque de verdad me siento usada y arrepentida de lo que hicesucedio asi: un chico me hablo por facebook y me empezo a cortejar, yo le segui corriente dado el caso que estaba aburrida aparte porque me parecio guapo, me di cuenta que vivia cerca de mi casa y eso me agrado mas, porque me habia dicho que quisiera conocerme y mas cosas que la verdad lo senti muy sincero, me mandaba mensajes todos los dias, me llamaba por telefono diciendome cosas bonitas.que el no era como los demas que queria algo "serio" conmigo, y hay algo que no le he dicho yo tengo novio desde hace 5 años y creo que por lo mismo de la monotonia me aburria de el y por eso hubiera querido saber si con ese chavo iba a funcionar, por lo tanto me cite con el 4 dias despues de haberlo conocido y creo que ese fue mi error, no se porque me llevo a un motel, cuando habiamos hablado que me llevaria al cine yo quede paralizada cuando entrabamos en el carro cuando le pregunte porque me habia llevado a ese lugar y simplemente me dijo "nose" como evadiendome el punto esque que cai ...... Y nose como y porque, yo ya habia tenido una experiencia como esa pero la supere, y yo le tuve confianza para contarle todo eso a el , el caso que en la noche me mando msj preguntandome como estaba y que le gusto mucho lo que habiamos hecho, que estaba enamorado de mi. Yo me dormi temprano ese dia y al siguiente le mando msj diciendo cuando nos volveriamos a ver, y no me volvio a contestar, yo no le segui insitiendo porque pense que me iba a ver muy rogona, pero notaba que seguia en linea ya al otro dia le volvi a mandar mensaje por face y para mi sorpresa me dejo en visto, lo que no me queda muy claro es porque no me dio una explicación a todo esto? Me dijo que estaba enamorado de mi despues de haberme entregado a el, y de pronto dejo de mandarme msj , yo se que fui una estupida al tener relaciones tan rapidamente con el, y quiero preguntarle que fue lo que paso pero me duele insistirle, porque todavia lo tengo en face y no se digno tan siquiera en mandarme ala goma :( que hago doctora

    ResponderEliminar
  13. Hija mía no se cuántos años tienes y lamento profundamente lo que te sucedió. Aquí nadie te puede juzgar por lo que hiciste, no eres la única que le ha sucedido ese hecho que uno lamenta después, y eso no sólo le puede suceder a una adolescente, le puede suceder a cualquier mujer, sea casada, divorciada, soltera, profesora, médica, abogada, estudiante, licenciada, ingeniera, enfermera, arquitecta, contadora, peluquera, agrónoma, etc. A CUALQUIERA.

    Okey, ésta al parecer ha sido la segunda vez que te sucede algo así. Le contaste a él una experiencia que tuviste con alguien y que la habías superado. Eso le dio pie a él a pensar que también esta experiencia la vas a superar.

    Existen dos clases de hombres los hombres por omisión y los de comisión. Te tocó el de comisión que son los que "joden" solo bla bla bla bla blaaaaaaaaaaaa y los de omisión son aquéllos que joden pero que por lo mismo que no sabe cómo dejar de joder, aprenden a través de terapia como dejar de joder y ser mejor pareja.

    Esto de las relaciones es super super y super difícil. Analicemos los errores para no cometerlos nuevamente, errores que a todas nos han sucedido, así que no te sientas que eres la única.

    1) Se lo diste muy rápido. Siiiiiiiiiii muy rápido!!!!
    2) Ese hombre está acostumbrado a que le den las nalgas muy rápidamente, por eso como nadie lo ha detenido con un cachetadón o con una patada en el "culo" ÉL SIGUE HACIENDO LAS SUYAS.
    3) Esto que te hizo AÚN CUANDO TU ACCEDISTE POR SENTIRTE PRESIONADA O POR SALIR DEL ABURRIMIENTO ES ABUSO SEXUAL!!!!! SI ABUSO SEXUAL PORQUE NO CUMPLIÓ SU PROMESA DE LLEVARTE AL CINE COMO TODO CABALLERO Y TE LLEVO A UNA SUITE A PASAR EL RATOOOOOO.

    4) Lávate bien, limpiate bien y POR FAVOR TE RUEGO QUE VAYAS DÓNDE UN COLPOCOPISTA IDONEO A SACARTE LA PRUEBA DEL VPH. Que te hagan la colposcopia digital para ver si no te pegó nada el tipejo. Aún si usaron condón los huevos de los hombres si tienen VPH también se les localiza en esa área.

    5) De inmediato bloquea a ese hombre, sácalo de tu fb, borralo de tus contactos, elíminalo de tu vista.

    Si él estuviera interesado no diría tantas pavadas, lo demostraría con hechos. Claro que se va a perder, y si por si las dudas vuelve un viernes o un sábado ya sabes lo que te espera viene a cobrar lo suyo.

    NO VUELVAS A COMETER EL MISMO ERROR. NO SE LE DA TAN RÁPIDO NADA A NADIE. ESO ES SEÑAL DE BAJA AUTOESTIMA Y BAJO AMOR POR UNO MISMO. Al principio conozcanse, encuentren intereses mutuos, hablen de temas de la vida real, cosas interesantes, música, arte, dibujos, letras, temas candentes de los masones, intrigas y conspiraciones en los gobiernos, etc. tantos temas candentes de la vida diaria. No se da tan rápido.

    NO ERES ESTÚPIDA NO ERES TONTA eres una mujer inteligente que está aprendiendo a vivir, nos equivocamos y aprendemos a ser mejores y a respetarnos a nosotras mismas. NO NECESITAMOS UN HOMBRE A NUESTRO LADO PARA VIVIR. Preparte, estudia, viaja, conoce culturas, tomar parte en hobbies, forma parte en grupos, aprende a tocar un instrumento, vuela, salta, baila, sal a cenar, ten amistades, goza a la familia. VIVE EL MOMENTO. Ya si Dios te tiene preparado un hombre que tu elijas porque te conviene y es afín a lo que tu quieres en un hombre entonces arriésgate a conocerle PRIMERAMENTE EMOCIONALMENTE. Todo tiene su momento y su tiempo.

    A ese hombre NEXTTTTTTTTTTT.

    Dios me la bendiga,
    DraCaroline

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por responderme doctora caroline, tengo 20 años y el tiene 21 el no tenia ni un compromiso, era soltero, creo que ya somos suficientemente maduros para jugar de esa manera no cree? Y me siento mal por la forma en que me utilizo, porque en si, yo no estoy enamorada de el, me ilusione pero me dolio lo que me hizo, estoy enfocandome en otras cosas para poder olvidar lo que sucedio, muchas gracias por su atención doctora!

      Eliminar
  14. Hola Dra.
    Ahorita me estoy sintiendo muy mal ...
    Hace tres días tu ve relaciones con mi novio. Con él he pasado muchas cosas, hace un año y medio terminamos y hace un mes regresamos, él ha significado mucho para mi. cuando regresamos yo sentí que de verdad me extraño mucho y que de verdad me quería.
    Como le digo hace tres días fui a su casa, no estaban sus papás y pasó.
    Todo salio muy mal por que, yo me sentí incomoda y el también, nos vestimos y estuvimos un buen rato sentados sin hablar.
    Me fui, llegue a mi casa, le mande mensaje y lo sentí extraño, se tardaba horas en contestarme.
    Y hasta ahorita no me ha hablado, le mando mensajes y no me contesta. Me siento muy triste por que esa fue mi primera vez y la verdad es que todo fue muy feo. Ahora siento que el solo me utilizó.
    Me haría bien que usted como doctora me dijera algunas palabras ante esta situación, me siento sola y no se con quien hablarlo.
    Le agradecería mucho.

    ResponderEliminar
  15. Ay mi niña, esto suele suceder, date tiempo para integrarlo. No eres la única que le ha sucedido esto. No creo y subrayo no creo que él te haya utilizado para esto. Cuántos años duró la relación, y cuál fue el detonante que los hizo terminar hace año y medio? eso pregúntatelo. Volvieron él se quedó picado realmente le gustabas y mucho, pero al parecer en la parte sexual ninguno tuvo química, es decir tampoco él te lo hizo como para que te sintieras a gusto, tu te sentiste incómoda, tal vez querías decirle que se detuviera y no lo hiciste y tal vez te sientes además de usada + culpable.

    USTEDES DOS TIENEN UNA PÉSIMA COMUNICACIÓN. Al parecer ambos son adolescentes!!!! Como es que ninguno de los dos dijo ni mu al terminar de hacerlo. Será que él sintió que es un pésimo amante y que no te pudo dar gusto, y que ahora se está escondiendo porque se siente horriblemente mal por haberte hecho sentir incómoda y aparte que no te gustara. ¿Ambos eran vírgenes? ¿No tenían experiencia? esas preguntas contestalas tu misma en tu diario.

    Te sugiero lo siguiente que da buenos resultados obviamente PARA TI MISMA: Enfrentarlo por fb en el chat, o si viven en la misma ciudad decirle fulanito te espero en tal lugar a tal hora. PERIOD!!! Si él no te contesta ah pues, así como tú fuiste a su casa y él se alivió contigo, epaaa entonces ve tú misma allá así estilo drama japonés y esperalo allá. Ding Donggggggggg hasta que te abran, una vez que te abra dile lo que sientes así toda calmada, si él sigue con su calladera entonces dile lo que tú sientes y como se va a hacer el que no entiende, vete preparada y le escribes una carta un día antes, de cómo TU TE SIENTES. Y ahí entonces ya finiquitas pues, te daras cuenta del pelaje que ese tipo se viste, si te dice lo siento bueno por lo menos educado, si no te dice nada ES UNA PASIVO AGRESIVO, si te dice tus 4 cosas bien feas ES UN DEMENTE AGRESIVO. Ahí te darás cuenta con lo que estabas saliendo y con la frente muy muy en alto le das la espalda y te largas a tu casa o a un sitio dónde puedas degustar un rico pedazo de cake, un helado o una bebida bien rica de chocolate o la que te guste más. ¿Por qué? porque nadie te va a humillar, nadie te va a poner un pie en tu cabeza, tu tienes la capacidad de enfrentarte a tus problemas y aprender de ellos.

    PUNTO. APRENDIZAJE. ESTAMOS PARA APRENDER. APRENDISTE MUCHO. ENFRENTASTE LA SITUACION. Y SALISTE ADELANTE. ESO TE VA A DAR MÁS SEGURIDAD Y MÁS PODER.

    Dios me la bendiga, nos cuentas como te fue con la carta y ademas que dijo el tío. Nada de caras largas, mientras no lo confrontes vas a andar como zombi triste.
    DraCaroline

    ResponderEliminar
  16. Dra. tengo 33 años, nunca he tenido una relación seria en mi vida y apesar de que he tenido relaciones con varios hombres, no al tiempo, sólo relaciones furtivas, siento que no tengo nada de experiencia. Hasta diciembre del año pasado llevaba 2 años sin nada de nada y al conocer a un hombre que me encantó, en una fiesta, tuvimos sexo en la siguiente cita, (que fue al día siguiente). Salimos 3 veces más en las cuales siempre hubo sexo, y de repente dejamos de chatear, nunca más me llamó. Me dejó destrozada. Pasaron 3 meses y conocí a un hombre de una página con quaien chateamos y las conversaciones se empezaron a tornar bastante hot. Quedamos de vernos... yo sabía lo que iba a pasar, eso fue este fin de semana, estuvimos chateando y ya lo que hablábamos no bajaba de tono, se trataba de puro sexo, sin embargo no sé por qué, hoy ya siento que lo extraño, no hemos chateado, ayer apagué el celular para evitar volver esto una costumbre antes de acostarnos y hoy al prender el celular, no encontré ni un msj. Me tiene pensando y no sé por qué si yo sé a lo que íbamos. Creo que es la soledad. Le atribuyo todo esto también al hecho de que me tomé una pastilla del día después y ésta altera el estado emocional, por otro lado, por más que quiera, esperé algo que no pasó, me refiero a algún msj y bueno, no sé por qué pero normalmente tengo un estado de ánimo variable, no digamos que bipolar, pero hoy estoy muy segura de que soy atractiva y depronto mañana me sienta sin tanto valor, sola, sin futuro enlas rela ciones.
    En fin necesito saber qué hacer. No quiero seguir sola, quiero que alguien me valore de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que lo ideal seria que empieze a tratarlos dejando atras el sexo, mmm empezando por salir con ellos sin terminaer en un motel, si no una salida al cita y asi ir a los moteles, dice mi mama si la vaca te da leche gratis para que comprar la vaca, en fin lo mejor seria q solo te dediques a conocerlos q sepan q no eres virgen pero ue tampoco solo buscas sexo valorate mujer para q ellos te valoren surte

      Eliminar
    2. Así es uno va aprendiendo de la vida. A veces una enfermedad sexual es el disparador para que una chica se valore y desmienta la creencia que para retener a un hombre hay que darle sexo, eso no es cierto. Primeramente la relación de amistad, muchos ni siquiera eso quieren no desean caminar en el descubrimiento de lo que es la intimidad y no la sexualidad.

      Por cierto ese dicho está muy muy bueno gracias por compartirlo!
      Dios me la bendiga
      DraCaroline

      Eliminar
  17. Dra. mm hace 5 meses conocí a un chico, al día siguiente de haberlo conocido me envió la solicitud a face y empezó a hablarme por dos meses, hablábamos todos los días, no nos veíamos porque viviamos en lugares diferentes, después estuvimos un mes sin saber nada y el regreso y empezò a hablarme nuevamente enviándome a diario mns, yo fui fría porque antes hablábamos un poco pasado de todo, nos vimos una ves trato de besarme pero lo rechace, igual me seguía hablando diario y las conversaciones empezaron nuevamente a pasarse de tono y a hablar de un posible encuentro, en ocasiones no hablábamos solo de sexo por así decirlo, me confiaba cosas y se disculpaba cuando no podía escribirme, se que los hombres tienden a desaparecer por ciertas razones y eso me tiene tranquila pero también me inquieta saber a veces porque es tan raro y desaparece, ahora esta así y no quiero buscarlo, la verdad no me gusta hostigar a nadie y mucho menos a un hombre, aclaro algo es 3 años menor pero a la ves tiene cierta madurez, creo... Es muy tierno y somos un poco prevenidos en algo que antes nos ha pasado y es que nos enamoramos muy fácil y queremos prevenir eso, pienso tantas cosas y no se porque las conversaciones se suben de tono a veces. Muchas gracias Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  18. Hola Dra. Le cuento mi historia es un poco larga , aquí va Siempre dije que lo haría por amor aunque aquella persona no se quedara conmigo, estuve saliendo con un chico durante un año, no éramos novios ni nada se puede decir que amigovios. Al principio todo era todo bien salíamos al cine, a bailar de karaoke. Un día en una conversación terminamos hablando de sexo, yo le di mi opinión acerca de aquello, al final terminó confesándome toda su vida sexual, no me asuste lo escuche con atención, por mi parte no le comenté nada acerca de mi xq me daba pena. Cada salida se puso un poco incómoda, cada vez hablábamos más de sexo. Hasta que un cierto día termine por decirle que era Virgen se asombró mucho es más estoy segura que en ese momento no me creyó. Dijo "Virgen a tu edad oye BIEN” no me moleste cuando dijo eso, le dije si a mi edad. Tengo 28 años y no estado con nadie y no me interesa si los demás no me creen yo sé cómo soy. Además me gustaría que fuera especial. No le comente más. Un día quedamos en vernos pero coincidía con una reunión que yo tenía, asi que le dije que primero iría a mi reunión y después nos veríamos. En la reunión que tuve copas iban y venían. El me llamó y yo ya estaba mareada, salí de mi reunión y él me recogió en su carro me quede dormida no se x cuanto tiempo, cuando de repente escuche ¿Cuanto cuesta la noche? No podía creerlo estaba en un Motel pero me hice la dormida. El me "despertó" yo estaba muy nerviosa y me dije no, no va a pasar nada, no quiero. Me recosté en la cama el mareo se me había quitado un poco y él se vino encima de mí, empezamos con pequeños juegos x así decirlo caricias, besos de la cintura para arriba así lo decidí, según yo no dejaría que llegue más lejos, de repente estaba totalmente encuerada. Pero no se dio una penetración xq me dolió mucho así que lo quite, me levante cubriéndome con la sábana y nos dimos cuenta que en la sábana había un poco de sangre solo me quede mirando y me fui a ducharme enseguida. Al amanecer al ir al baño nuevamente vi sangre en mi ropa interior y el dolía mucho. Me dejo en mi casa y me llamo en la noche, le conté que me dolía y que me sentía extraña. EL dijo "es que era tu primera vez y eso es normal. Además eres virgen aun no hubo penetración tranquila " Nos vimos nuevamente fuimos al mismo motel x fin me di cuenta de sus intenciones conmigo y si el "quería terminar lo que empezó". No se xq se me paso x la mente "experimentar" pues fue el error más grande de mi vida hasta ahora. En esta ocasión entró un poco pero el dolor fue el mismo igual lo quit. Pasan los días y me siento super mal x lo que hice hasta llegar al punto de llorar como nunca, pero que Carajo estaba pensando al decir “experimentar” ME llamo pero no contesté no sé cómo lo tomó xq no hemos hablado ya casi tres semanas, me había enviado varios mensajes al face donde únicamente dice HOLA, conteste preguntándole como estaba queriendo entablar una conversación, pero la conversación era tan fría así que no escribí más. Eso me hizo entender que nada más fui un juego para él, que estuvo paciente esperando a que yo cediera y al final consiguió, lo que más me duele es eso haberle entregado lo más valioso q yo tenía tal vez muchos digan que exagero, sé que yo tuve mucha culpa porque apenas vi sus intenciones debí alejarme y no se xq no lo hice, ahora sé que no puedo cambiar nada.. y sé que algún día lo superaré, pero ahora me siento tan mal, no hay día que no llore porque me siento utilizada y xq se burlaron de mi es horrible. Quiero ir al Ginecólogo xq desde esa segunda vez siento molestias y tal vez me dio una infección y me da miedo. Decidí alejarme aunq se q ya es tarde y enfocarme en mi carrera como antes eso es mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ojalá que usted para cerrar el capítulo lo encare no por facebook sino frente a frente, espérelo dónde sepa que va a acudir y hable claramente sobre lo que sucedió con él FRENTE A FRENTE. Es decir para cerrar ese capítulo y no acabe fríamente con ese hola clásico, a lo mejor el tipo está un poco receloso, con miedo por lo que le sucedió, no sabe como actuar y está quedando como un perfecto imbécil. Pero sería bueno hablar con él, expresarle lo que está sintiendo y además subrayarle que esas acciones que él hace no hace nada bien. Tal vez él está mal acostumbrado de acostarse con las amistades femeninas y una vez logrado su cometido se larga.

      No le sume más agobio a lo que vivió, fue una experiencia de la cual aprendió, no tiene que sentirse culpable, hizo lo mejor que pudo, una cosa llevó a otra y cayó en la trampa, él debería de haberla llevado a su casa cuando tomó de más copas, pero la llevó a un motel. Sería bueno que hablara con él, para que sepa el daño que le ha hecho. Sea que él la mande lejos, que eso no le impida decirle lo que tiene que decirle para cerrar ese capítulo.

      Sé que se siente muy mal por lo que sucedió, triste, culpable, depresiva, porque se está culpando y usted está tomando toda la responsabilidad hacia usted, como si lo hubiera hecho usted misma, salga de esa tristeza, y coloque dónde tiene que colocar esa masiva ansiedad que tiene.

      Contacte a su ginecólogo y hágase esos examenes para ver si tiene infección o si ha sido contagiada por algo más!

      Hable con él frente a frente y dígale lo que siente ser utilizada que se siente mal que se la pasa llorando.

      Dios me la bendiga,
      DracCaroline

      Eliminar
  19. Hola hace un año un chico de un año mayo que yo, yi iba en segundo de secundaría y el en tercero, me amandó un mensaje de una cara (el punto es que dejó que claro que le gustaba) a finales de ciclo, el chico tenía novia, así que fui un poco arísca con el, pero al ir pasando el tiempo me siguó buscando, y bueno al ninal cedí, ya que el ya había terminado con su novia, y ahora después de que pasara una semana del primer acostón, me eliminó de facebook (aunque no de wa), después de ese día y de hacerlo, el me dijo que el me reclaó que lo que estaba pasano ya lo sabían personas (siepre lo decia, según el implicaba madurés), y después de batir un poco me dijo que era X, y después las cosas de dieron así. pero ahora no e cómo acturar cuando lo vea, y la verdad se que estoy mal pero me gustaría repetir el encuantro, aunque se que eso no e bueno, pero de igual modo me gustaría saber porque me eliminó de facebook, y no se si me usó, pero yo tambien lo use, pero ahora no se que pensar de mi ni de el y como tratarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lastimosamente así ocurre cuando son tan jovencitos, no siempre es así aclaro, hay chicos que ya a temprana edad son super lindos y chicas que tienen la gran suerte de gozar de una linda y hermosa relación. Pero los hay y muchos como ese chico, se dieron las cosas pues, usted es jovencita le atrajó el chico no se si por su audacia en saber cómo cortejarla. pero lo cierto es que acababa de terminar una relación y se lanzó con usted. y eso no es amor, todo fue rápido, rápido se dio y rápido se esfumó. Si él la borró en el facebook es porque no quiere saber nada de usted, así que no lo busque usted por ahí, confróntelo cara a cara, aún si el le dice sus tonterías, dígale que así no se trata a una mujer y que está muy dolida. No se quede callada, dígale lo que siente, porque? para finalizar ese capítulo y cerrar ese tema con ese chico. No lo busque más para estar con él, búsquelo para decirle sus 4 cosas por imbécil!

      Dios me la cuide y proteja, disculpe mis palabras algo altisonantes pero no tengo palabras positivas para ese chico, dígale lo que siente y no lo vuelva a ver jamás
      DraCaroline

      Eliminar
  20. hola Dra.. me uno ah una de tantas..
    hace unos meses por mala suerte me senti mal fui al medico servicio de urgencias siendole honesta no le tome importancia a nada, pero el dr. me dijo q me haria un ultrasonido le dije q si fui y me dijo q no habia conseguido espacio me pidio mi numero de telefono para q me avisara la cita y asi fue me iso el estudio segun hiba ver los resultados fuimos al consultorio y ahi me beso claro dias antes x mensajes me habia estado coqueteando y yo accedi era guapo en fin quedamos de vernos el dia q le tocaba guardia, el es residente aun en el hospital y ese dia fuimos al cuarto de residentes y tuvimos sexo, bueno no eramos nada yo sentia ganas de estar con el, el caso q no se mostro muy interesado x mi vida, pero me dijo q nos veiamos en ocho dias para ir a comer y despues ir a un lugar mas privado con mas tiempo le dije q estaba bien me dijo q cualquier cosa le llamara, no se si yo cometi el error debo admitir q como nisikiera me escribio despues de.. yo le dije buenas noches me dijo hola hermosa grax.. y ya de ahi nadaaa y un dia muy molesta le dije que como ya se habia quitado sus ganas ya eso era todo dijo q xq la agresividad, que habia estado ocupado etc.. pero unos msjs no cuesta mas q un minuto, en fin despues le envie otro diciendole q nos vieramos me dijo q si quedamos la hora y fecha menos el lugar, pero el dia q nos hibamos a ver espere q me escribiera y no nada y yo ya no lo buske auq un poco de dignidad me quedaba aun, esa fue la ultima vez q le escribi de ahi borre su numero y no eh vuelto ah escribirle le admito que me queda el coraje sabe me siento usada no se m da rabia haber sido tan tontaaaa y haber accedido aveces me culpo siento q x lo q le dije no volvio a buscarme en fin aun me duele no queria casarme con el pero tampco buscaba q me usaran de tal modo, a y le agrego q el dia q estaba mal mi mama le dijo q esque estaba yo muy tensa xq estaba yo en proceso de divorcio ya q mi diagnostico fue un problema depresivo el dijo entenderme de ahi fue q empezo a buscarme, espero alguna respuesta puesto q quisiera yo buscarlo y decirle lo patan que fue y que es un idiota siento mucha rabia aun despues de que ya pasaron casi cuatro meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es loable que haya tenido el valor para compartir su experiencia. Bien dicho no es la única que ha pasado por esta situación, ya me puedo imaginar a ese "vival" internista. Presa fácil de tomar. Increíble como la trató a continuación. Okey usted estaba en una situación vulnerable, él profesional se aprovechó de su situación, la tomó y jamás volvió a hablarle.

      Usted ha venido a este espacio para orientarle. Tiene ahí la espina. algo que no ha integrado y que obviamente la está molestando, ha quedado como una muñeca usada sin cerebro y un abusador. Si eso un ABUSADOR!!! y aún cuando usted haya consentido a tener sexo en esa situación, el código de ese profesional le prohibe tener relaciones sexuales con pacientes ESTOY INCLUYE TERAPEUTAS!!! Imagínese que una terapeuta bonita y hermosa se acueste con un paciente y que ese paciente vea guapa a la terapeuta y tengan sexo. Eso está bien? NOOOOOOOOOOO hay un código profesional que todos los profesionales dedicados a la salud mental y los dedicados a la salud física tienen RESPETO A LA VULNERABILIDAD DE LOS PACIENTES.

      Vaya enfréntese al tipejo ese, usted ha venido acá enfrentele a ese vival, dígale sus 4 cosas, vaya a la oficina así como la metió al cuarto de residentes, así métase usted y dígale sus 4 cosas para cerrar el capítulo y no volverlo hacer. Ese vival cuántas chicas y menores tal vez vulnerables no ha abusado de esa manera, porque ese es un ABUSO!!!!! Vaya denuncielo a las autoridades hospitalarias a ver como le queda el ojo. No tome venganza eso si que no, ni tampoco violencia. PERO SI HÁGALE SABER A LAS AUTORIDADES LO QUE ESE VIVAL HIZO HAY QUE HALARLE LAS OREJAS!!!! SI SE QUEDAN CALLADAS LAS MUJERES ÉL IRÁ HACIENDO DE LAS SUYAS.

      Dios le bendiga, espero le ayude, y no se culpe por favor! usted era paciente, y como paciente tiene derechos. Él hubiera dicho NOOOOOO aún cuando usted consintiera, el paciente se encuentra en una zona vulnerable y ahora usted está más confundida que antes.

      DraCaroline

      Eliminar
    2. Muchas gracias dra ahora se bien lo que hare primera y ultima vez que me ocurre la promiscuidad no es lo mio, habia abandonado mis terapias y me deje llevar por mi situacion, pero ahora me valora mas q nadie y suerte de aquel quetenga la dicha de tenerme lamentablemente ahora seran tres mis parejas sexuales tengo que incluir al patan ese, gracias en verdad me alivio con su consejo ire a verlo y le dire lo q siento se q asi estare mejor y mas trankila y podre cerrar ese capitulo vergonzoso pero de mucho aprendizaje

      Eliminar
  21. Hola Dra. Espero que pueda ayudarme..
    tengo 16 años, hace un par de meses conocí a un tipo, es 1 año mayor que yo, vamos en la misma escuela y me llamo mucho la atención, casi no hablábamos solo de hola y adiós. Pero un día una amiga le hablo desde mi telefono y el contesto muy amable, empezamos a hablar y al otro dia me dijo que saliéramos y fuimos a su casa, todo iba normal, estábamos platicando bien, pero nos besamos y se dieron las cosas, y ahí me dijo que yo le gustaba mucho y que no iba a hacer la única vez que nos viéramos, después el me trataba bien, me mandaba mensajes, me decía que le gustaba mucho y cosas así. Lo hicimos 4 veces mas y se que esta mal porque no eramos novios, pero yo me sentía bien con el, no porque me dijera cosas bonitas, no es de esos niños que andan diciendo cursilerias todo el tiempo, pero sentía que era sincero. La verdad a mi me gusta mucho, pero yo no quería algo tan serio, bueno, eso pensaba, hasta que un día hable con el y le dije que yo quería algo mas y me dijo que estábamos bien así, el se sentía bien conmigo y que no iba a estar con nadie estando conmigo, que siempre me iba a hablar claro y pelado. Después de eso todo seguía normal, hasta el ultimo día que lo vi, porque salimos de vacaciones, fuimos a su casa y todo fue muy normal, no se porto indiferente conmigo, pero el en las vacaciones se va a su rancho y esta algo lejos, todas las vacaciones se la pasa ahí, le pregunte que si nos veríamos o si cuando estuviera allá me hablaría y me dijo que no sabia porque también ayudaba mucho a su papa cuando esta ahí, yo le dije que estaba bien y después de ese día ya no supe nada de el, no me ah hablado y pues yo tampoco, porque mis amigas dicen que si el quisiera hablar conmigo, me hablara o algo así. Pero el no es de esos niños cobardes que te dejan de hablar para ya no saber nada de ti, siento que el me hubiera dicho las cosas, tal vez que ya no quería nada conmigo o algo así. No se que pensar, no se si de verdad ya no quiere saber de mi. Espero que pueda ayudarme, necesito mucho un consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh estimada joven de 16 años!!! Que sinceridad la suya, se lo aplaudo, nada mejor que estar conectada con la verdad y realidad que está viviendo una persona. Ojalá yo hubiera tenido a alguien que me orientara a través de internet, que ni siquiera supiera quién soy yo y poder hablar de mis cosas. No fue así nuestra adolescencia. Y la confusión y el secretismo y la hipocresía era el pan de cada día. Hoy en día ustedes tienen mejor acceso a la información buena y no tan buena , pero el punto es que pueden recibir también buenos consejos.

      Ahora bien, NO SE PREOCUPE, ME RECUERDA A MI A ESA EDAD. SÓLO QUE YO TENÍA ANOREXIA, Y NO TENÍA DESEO SEXUAL POR LO MISMO QUE NO TENÍA NADA DE GRASA PURO HUESO Y ADEMAS VÍCTIMA DE INCESTO EN MI PROPIO HOGAR. Pero tuve mi primer novio a los 16 un chico alto de 1.90 rubio y ojos verdes (que no me gustaba para nada) era guapísimo pero como tenía problemas masivos dentro de mi misma sin integrar no pude ser esa novia que él hubiera deseado, es decir incluyendo sexo. Duramos sólo 2 años!!! Recuerdo que en las vacaciones también se iba por dos meses a su estado a ayudarle a su papá, sólo estaba conmigo cuando estaba en la universidad. Era una ansiedad terrible, sólo que él me escribía y me hablaba por teléfono. Pero era ansiedad mucha ansiedad y la sensación de que no tendría con nadie con quién hablar y sonreír como lo hacía con él.

      NO LE HAGA CASO A SUS AMIGAS!!! EN LUGAR DE TRANQUILIZARLA quédese haciendo cosas interesantes, hobbies que le gusten, si tiene la dirección de él escríbale al rancho, hágale llegar algo, el joven tiene 17 añitos es un niño todavía, si es difícil con los mayores ahora él me imagino que no tiene idea cómo es una relación emocional , sexual eso es instintivo, pero emocional no tiene idea, está ayudando a su apá como dicen y está ocupado. Ya pronto regresara, no lo busque demasiado, sólo sea una amiga especial para él, QUE NO CONLLEVE SEXO, sean amigos, como alguien comentó ayer "si le das la leche, para que querrá comprar la vaca".

      Si él está interesado te buscara, ya aprendiste la lección, ahora preparate, estudia, trabaja en tí misma, si él realmente desea que seas su amiga que te la cante, que te proponga ser novia, pero sólo que están super jóvenes los dos, demasiado así que no esperen mucho eso sí amigos para toda la vida. Vayan con calma. También a ti y a él se le cruzaran chicas y chicos y eso es parte del crecimiento. Cuéntanos como te fue, y PACIENCIA. Ya llegara el día en que te topes con él, y sabrás si él siente por ti lo mismo que sientes por él. A lo mejor él no está tan enganchado como tú de él. Están en proceso de crecimiento ambos.

      Dios me la bendiga,
      DraCaroline

      Eliminar

Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.