viernes, 11 de junio de 2010


DraCaroline gracias por sus mensajes mire yo tuve muchos amigos cuando fui adolescente, inclusive me involucré en situaciones nada recomendables. Era una época allá en los 90s de cereveza, uso de drogas, y promiscuidad sexual, un tiempo que sobreviví creo por que fui cuidadosa. Pero muchos de mis compañeros no tuvieron esa suerte. No estoy diciendo que murieron por drogas, o accidentes automovílisticos, ni que se embarazaron, quedaron adictos a las drogas o se contagiaron sexualmente. Pero algunos si lo hicieron y fueron realmente tragedias. Para algunas el embarazo represento la muerte de sus sueños. Dos amigas mías abortaron y una de ellas aún de adulta lo habla con mucho remordimiento. Tuve un amigo tan guapo que se escondió por un tiempo porque la cara se le empezó a picar por la sífilis. Dos amigos mios murieron de sida.

¿Por que razón quise escribir estos mensajes sobre la sexualidad?

Mucha de nuestra cultura gira alrededor del sexo solo vean la música, televisión, cine y revistas. Mucho de lo que la gente joven ve, escucha, y lee pareciera que se le mandara la orden de "Hazlo tu también!" pero los jóvenes no descubren la verdad acerca del sexo ni en MTV, ni en Hollywood y menos de sus compañeros.

Para cualquier adolescente que diga "uff ya me se todo esto" yo la DraCaroline les digo "Te invito a que te atrevas. Te invito a que te atrevas a seguir leyendo y descubrar que es lo que realmente se promueve en los medios del sexo y que es lo que te espera en un futuro". Estos mensajes tienen el poder de hacerte pensar, cambiar de ideas y ver al sexo de diferente manera a lo que tu pensabas.



Te preguntaras ¿por que tengo que tomar decisiones ahora del sexo? ¿por que no puedo esperar y ver que pasa?

Algunos jóvenes lo hacen. No piensan que les espera en el futuro. Hacen como que están de acuerdo con sus padres de no tener sexo, pero es tanta la confusión allá afuera, la presión de grupo que muchos dejan que el sexo "pase" en la pasión del momento. Y muchos se arrepienten de eso.

Esto es triste, porque hacer el amor es algo maravilloso. Es lo máximo en cuanto a intimidad entre un hombre y una mujer, algo excitante y divertido para ser gozado por parejas que comparten un entendimiento maduro, respeto y confianza.

Si tu has pensado y soñado que tan especial va a ser esa primera vez, entonces asegúrate que en realidad lo sea para ti. Solamente tu puedes tomar esa decisión hasta que seas lo suficientemente mayor para hacerlo con tu propio criterio, juzgar la personalidad de otras personas y entender las relaciones. Solo tu puedes respetarte a ti misma y a tu futuro. ¡Tú! y no tus amigos o tu novia o novio tienen el mejor interés de corazón. Es importante empezar a pensar AHORA de lo que te conviene a ti.

Dios nos bendiga a todos, saludos a todos los padres que me han escrito y los jóvenes que se están abstiniendo a tener inmaduras relaciones sexuales. Sigan escribiendo a dracaroline@dracaroline.com

Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (930) ANSIEDAD (727) TERAPIA DE PAREJA (660) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (139) BULIMIA (125) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) MATRIMONIO (101) familia (101) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) obsesiones (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) trastornos alimenticios (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) TERAPIA SEXUAL (47) CONFLICTOS parejas (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.