viernes, 18 de junio de 2010


Elías le grita a su esposa "¡Tú estás a la defensiva!" y al final de cuentas estaba en lo cierto. Elías dice que no le importa saber que haya sido parte del porque su esposa se encuentra a la defensiva. Cuando alguien es atacado y siente que están en un territorio hostil, la urgencia por defenderse surge inevitablemente.

Un poco de conocimiento es verdaderamente peligroso. En los inicios de su matrimonio la relación de Elías y Rita solo necesitaba un poco de conocimiento. Elías nos cuenta que tenía el suficientemente conocimiento de reconocer cuando Rita se ponía a la defensiva, pero no lo suficiente para reconocer mi parte en él. " Tenía el suficiente conocimiento para involucrarme, a veces exitosamente, en juegos de poder, pero no lo suficiente como para ver las consecuencias de mi competitividad". Tenía el suficiente conocimiento para mantener la mano alzada pero no lo suficiente para arreglármelas para bajar mis armas cuando estaban causando más dolor que bien. Acusaba a Rita de ponerse a la defensiva más veces de lo que yo podía admitir, tratando de sacar la atención fijada en mí y dejársela a ella. Aunque yo puedo ser un aprendiz lento, generalmente recuerdo las lecciones que son más difíciles de aprender. Esta en particular fue muy dura para mi, pero al final me llego hasta los huesos: "Entre mejor escuches, menos defensiva se encontrará tu pareja".

En lugar de que trates de que tu compañera no se ponga a la defensiva, pregúntate: "Estoy contribuyendo en algo para que ella se sienta insegura? En el instante en que empieza a trabajar la conciencia que brota a través de esta pregunta se rompe el ciclo de que la tensión aumente.

Puedes preguntarte la pregunta y también puedes pregúntarsela a la otra persona: ¿Hay algo que yo esté haciendo o diciendo que de alguna manera te haga sentir insegura o incómoda? Es la auténtica curiosidad y preocupación de tu compañero que abre un profunda conexión y rompe el callejón sin salida de la desconfianza.

En lugar de que trates de que tu compañera baje la espada y el escudo primero, el reto es ser lo suficientemente valerosos para hacerlo ustedes mismos. Si pueden hacer eso, están invitados a la vulnerabilidad en lugar de empujarlo. Este proceso de desarmamento personal, de desengancharse ustedes mismos de sus mecanismos protectores frente al peligro, requiere de valor y compromiso. Este es el compromiso que precisamente deben tener las parejas si van a darse honor uno al otro y ustedes mismos de una manera amorosa.

Es difícil al principio, pero con la práctica podemos todos tanto hombres como mujeres cultivar el sabor de la crudeza, con el tiempo podemos gozar de la alegría que resulta de la vasta energía que nuestra apertura abre dentro de nosotros mismos y en la propia relación.

Dios me los guarde y bendiga, buenas noches y sigan enviando sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientare

Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (886) ANSIEDAD (686) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) fobia social (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) FOBIAS (34) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.