sábado, 19 de junio de 2010


En el mundo de hoy, la mayoría estamos enojados, y nos enojamos la mayor parte del tiempo. Existen más amenazas y rabia entre los adolescentes. Hay más abuso en los niños. Existe más abuso con las esposas. Más rabia en las oficinas. Más rabia en el tráfico. Existen varias razones obvias para esto.

Relacionado  ¿HAS ESCUCHADO LOS SONIDOS DE TU MENTE CUANDO ESTÁS FRUSTRADO O ENOJADO?


Los niveles de estrés están aumentando cada día. El futuro es más incierto. Se dice que más de la mitad de todos los americanos les ha aumentado más la tensión desde el año pasado y más de la tercera parte dice que es un "desafío" manejar el estrés. Casi la mitad han llegado a creer que sentirse estresado o tenso es "normal".

También la vida se ha acelerado. Hay demasiado quehacer. A como la vida se acelera también lo hacen tus reacciones emocionales. Si tiendes a estar enojado, entonces te vas a enojar mucho más rápido. El 81 por ciento de los americanos dicen que son más impacientes con las personas y un 41 por ciento admite que la típica conducta cuando se encuentran estresados es ponerse de mal genio e irritarse con los demás. El estar estresado e irritable te puede hacer sentir enfermo. El estrés también te puede ocasionar dolores de cabeza, náuseas, vómitos, palpitaciones irregulares, o tensión en la espalda, pecho o quijada. Cuando no te sientes bien, pues es peor porque te pones más irritable.

Fíjense que se estima que entre un 70 a 90 por ciento de las visitas al doctor son debido a enfermedades relacionadas con el estrés. Los estudios revelan que el estrés psicológico incluyendo rabia, ansiedad y depresión pueden pronosticar presión alta sanguínea. Uno en cuatro adultos en los Estados Unidos ahora padece de presión alta. Se han realizado incontables estudios que relacionan las enfermedades cardíacas y los infartos al enojo, hostilidad y agresividad y al nerviosismo, ansiedad y depresión. Estos estudios sugieren que las emociones crónicas negativas y las actitudes son responsables de una gran cantidad de paros cardíacos.

Imagínense que en Estados Unidos en el año 2000 uno de cada cinco niños padece de un problema psicosocial relacionado con el estrés en comparación de 1970 que eran uno de cada 14 adolescentes. Ahora que cantidad de niños han sido diagnosticados con trastorno de déficit de atención, y reciben drogas psicotrópicas como el Ritalin para ayudarles a calmarles, concentrarse y portarse bien en la escuela.

Y no solo estoy hablando del estrés que se recibe por fuera sino del mismo estrés que se vive diariamente en el hogar después seguiré hablando de este estrés que es como un cuchillito de madera que no corta pero si fastidia a uno la vida.


Dios nos proteja a todos del estrés, vivamos solamente el presente, y sigamos adelante pase lo que pase esparciendo mucho amor a nosotros mismos y a los demás.

Hasta el próximo mensaje…y ¡acuérdense que el amor siempre gana!

Si deseas una consulta personalizada a través de email  o por skype escribe al siguiente enlace


o

Pega tu consulta debajo del artículo que leíste en mi página dónde dice "publicar un comentario en la entrada" con mucho gusto te respondo por allá, esta consulta como todas las demás beneficiará a otras personas que estén atravesando la misma situación. Ponte de anónimo.

Por favor ten paciencia las consultas se van respondiendo de acuerdo a la lista de espera y son muchísimas. Se te agradece y se te responderá tan pronto pueda.

En mi página también puede localizar mi twitter.


Dios me los  bendiga,



DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (886) ANSIEDAD (686) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) fobia social (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) FOBIAS (34) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.