miércoles, 9 de junio de 2010


Inés (así le pondremos) creció junto a un padre que les cumplía todos los caprichos a su madre y a ella. Ella lo adoraba e idealizaba y vivía entre el lujo y la comodidad. A ella se le hacía fácil creer en cuentos de hadas de esos que terminan con un "y fueron felices para siempre".

Cuando ella se casó se quedó en shock cuando se dio cuenta de que su esposo tenía defectos. Inés sufrió meses de infelicidad. Lo que si estaba segura era de que se había casado con el hombre equivocado. Ella fantaseaba de que si se hubiera casado con otra clase de hombre diferente, muy parecido a su padre, ella podría haber continuado viviendo una vida de encanto.

Cuando no se sentía resentida por los defectos de su esposo, se autoculpaba por ser una esposa terrible e ingrata. Se sintió muy deprimida y vino a solicitarme ayuda. Le orienté y animé a que observara de una manera más realista sus expectativas de lo que constituye una vida matrimonial y buscara opciones que prodrían brindarle más satisfacción. Con ayuda, el lado más realista de Inés empezo a evolucionar. Solo que aún la niña soñadora que vivía dentro de ella no quería dejar de soñar.

Un día Inés literalmente se despertó para darse cuenta que sus sueños y expectativas estaban vacías de sustancia y fundadas en esperanzas y miedos infantiles. Sozollando, me llamó. !DraCaroline me siento traicionada! ¿Por que nadie me dijo la verdad? Todas las historias de hadas eran puras fantasías. Nadie va a venir a cuidar de mi. Me siento como una tonta por creer en toda esa porquería. Estaba equivocada en todo lo que yo creía". Era un despertar doloroso pero muy revelador.

Inés se comprometió con ella misma a proseguir el proceso de aprendizaje de como cuidarse física, emocional y financieramente. Con el tiempo abrió su propia empresa y se convirtió en una exitosa empresaria. Ella también se las arregló para crear un matrimonio completo. Este nuevo matrimonio era con su esposo, el mismo hombre que una vez la hizo sentirse decepcionada. Solo que ahora aprendió a aceptar sus defectos y su humanidad.

Reflexión: Algunas mujeres se dan cuenta que su príncipe azul no va a llegar durante el curso de su matrimonio, algunas durante un doloroso divorcio. Tristemente, algunas mujeres aún en la edad mediana siguen esperando. Miren amigas y amigos esto va para todos, los mitos románticos son muy difíciles de apagar. Alguna parte necia de nosotros quiere creer desperadamente que ahí por ahí hay alguien para nosotras que gratificara cada deseo y nos brindará felicidad, tranquilidad y la paz tan esperada.

De todas maneras, Inés todavía ama las historias de hadas, pero sus favoritas son las de las brujas malas y los gigantes atolondrados. Ella ayuda a las mujeres jóvenes a poner atención a este lado obscuro de la imaginación porque es parte de la vida también.

Dios me los bendiga a todos mis querídisimos lectores gracias por todos sus mensajes y sigan enviando sus consultas a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (1013) ANSIEDAD (761) TERAPIA DE PAREJA (682) trastorno por estrés postraumático (412) TEPT (395) gay (229) infidelidad (203) Sexo (143) BULIMIA (131) infiel (125) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (109) MATRIMONIO (107) Relaciones de pareja (103) familia (102) DEPRESION (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) CODEPENDENCIA (86) obsesiones (85) enamoramiento (84) miedos (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) TRASTORNO DE PÁNICO (73) enamorarse (70) trastornos alimenticios (69) TOC (65) TLP (63) estrés (63) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (34) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) manejo del enojo (27) Manejo del estrés (26) educación sexual (26) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Muerte (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) ENVIDIA (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) psicología (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) mujer (15) embarazo (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.