jueves, 3 de junio de 2010




No existe ninguna limitación en lo que se refiere a sentimientos heridos o una confianza dañada. La mala noticia es que el dolor de una situación que no se integro y manejo es que puede continuar por años; la buenas noticia es que nunca es demasiado tarde para sanar las viejas heridas, aún cuando hayan pasado muchos años.

Norma tenía 26 años y Enrique 28 cuando él tuvo un infarto. Por casi dos años, Norma se dedicó por completo a la recuperación de Enrique, exageró en su cuidado al punto de sufrir de "fatiga compasiva". Poco después de la recuperación de Enrique, Norma se enfermó y entro en una depresión profunda. Ella y su marido habían llevado exitosamente el negocio, y estaban pensando en desitegrarlo por la mala salud de ambos. Como no estaban listos para retirarse empezaron a luchar a diestra y siniestra para mantener a flote el negocio a pesar de la infelicidad, cansancio y creciente resentimiento de Norma.

Enrique tomo esta oportunidad para devolverle a Norma las atenciones que tuvo con él, asi que puso todo su empeño para cuidar de ella. Sin embargo, las cosas no salieron como se había planeado. Norma no creía en los sentimientos reales de su esposo. Ella temía que si ella realmente lo necesitaba, él no estaría ahí con ella. Como resultado, Enrique a menudo se sentía que en los ojos de su esposa no hacía nada bien, y se frustró en sus intentos por hacerla feliz. Norma reconoció que nunca había creado una fundación de profunda intimidad en su matrimonio, y ella temía que fuera demasiado tarde. Juntos, decidieron venir a verme. Enrique aprendió a ser más atento con Norma y más paciente con él mismo. En lugar de discutir con ella, lo que encendía más la lucha por el poder, se comprometió en demostrarle amor y gratitud, sin importar como lo recibiera.
Para mostrarle su amor, Enrique venía ya a sesiones individuales o acompañado por su esposa. El también hacía las compras, cocinaba y le decía a Norma cuanto la amaba cada día. El buscó compradores potenciales para su negocio, la llevó a pasear a Hawaii, le escucho pacientemente sus angustias, y reaccionaba menos a sus críticas y quejas. Inclusive cocino sopa por primera vez en su vida!

Enrique y Norma no habían gozado de una vida sexual por seis años. Debido a que Enrique roncaba fuertemente tuvieron que separar y dormir en cuartos aparte. Ellos acordaron intentar un ritual en el que se acostaban uno al lado del otro en la cama antes de irse a dormir en sus cuartos separados. Poco a poco, un sentimiento de amor y cortesía regresó al matrimonio. En los meses siguientes, la intimidad entre ellos aumentó. Norma acepto eventualmente el esfuerzo de su esposo y suavizó el amor por él. Todo este trabajo que realizaron en los meses siguiente bien valió la pena con esa dulzura y confianza que no habían experimentado anteriormente. El los años venideros, desarrollaron el amor que tanto habían anhelado.





Hasta el próximo mensaje
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (930) ANSIEDAD (727) TERAPIA DE PAREJA (660) trastorno por estrés postraumático (353) TEPT (341) infidelidad (204) gay (175) Sexo (139) BULIMIA (125) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (108) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) MATRIMONIO (101) familia (101) Trastorno Obsesivo Compulsivo (99) enamoramiento (84) Hijos (80) miedos (79) obsesiones (79) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) TRASTORNO DE PÁNICO (68) TOC (65) estrés (63) trastornos alimenticios (63) TLP (62) FOBIAS (58) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (58) padres (57) ADOLESCENTES (53) CULPABILIDAD (52) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (50) depresión adolescentes (50) TERAPIA SEXUAL (47) CONFLICTOS parejas (46) depresión adultos (46) fobia social (46) aprendizaje (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) educación hijos (31) COMEDORES COMPULSIVOS (29) pensamientos negativos (29) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) ENVIDIA (16) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) antidepresivos (15) bullying (15) crisis de pareja (15) psicología (15) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.