lunes, 14 de junio de 2010



Mauricio: mi familia nunca tomo vacaciones cuando era niño. Como consecuencia, crecí con esa idea de que no era importante y que solo era para otras personas. Con el transcurrir de los años y con la ayuda de mi esposa me dí cuenta que nada de esto era cierto. Ya de adulto aprendí que una vacación no tiene que ser en un lugar lejano, un lugar exótico, y no tiene que costar mucho dinero. Puede ocurrir en cualquier momento y en cualquier tiempo en el que podemos sentirnos aliviados de nuestras faenas de la vida diaria. Con solo que se tenga la intención, hay muchas maneras de salir sin que tener que hipotecar la casa. Aún mejor que esto, cuando nos desenredamos de las tareas de nuestra vida diaria, podemos reexperimentar la pasión y el romande que una vez nos unió. Un cambio de escenario puede dar vida a nuestra relación. Así podemos ver la belleza de nuestra pareja y tener el tiempo de sentir y expresar nuestra apreciación por ellos. Estar lejos de la rutina de nuestras vidas también nos ofrece una perspectiva nueva que puede abrir nuestros ojos a nuevas posibilidades en el futuro.

Ya que es difícil extrañar lo que nunca se ha tenido, nunca opté por tener vacaciones en nuestros primeros años de casados. De hecho, a menudo tuve que rehusar muchas propuestas de mi esposa para poder tomar tiempo libre juntos. Decía "Yo no puedo hacer eso", o "Hay otras cosas que necesitamos hacer como para gastar nuestro dinero en eso", o después con los niños peleando y discutiendo "serán las vacaciones del infierno". Estoy agradecido con mi esposa por haber sido tan persistente. Desde que salimos de vacaciones la primera vez, me convertí en un creyente del tiempo libre y por estos días yo soy el que tiende a organizar las salidas- tanto las largas como las cortas.


Elena: En el primer año de maternidad, estaba que casi me moría de tanto trabajo. Nuestro primer hijo, Raúl, era exageradamente activo, y muy escándaloso. No pude dormir por todo un año. Sentí por un momento que mi sentido del yo se había perdido junto con la leche materna. Sabía que tenía que cambiar de escenario, pero teniamos poco dinero porque yo no estaba trabajando, y mi esposo estaba aún en la universidad. Hablé con mi amiga Daniela, que vivía cerca de la playa en la costa norte de un lugar precioso. Ella me dijo que iba a las montañas por una semana y que me ofrecía su casa para que fuéramos ahora que ella no estaba.

¡Fue maravilloso! Mi esposo amó el océano, estar fuera de casa nos dio un nuevo enfoque en la vida. Igual iba al mercado pero en otro lugar. Preparaba comidas, pero en una cocina diferente. Pasamos juntos mi esposo y yo momentos increíbles.

La vida parecía más dulce porque no me sentía vacía, y empecé a disfrutar nuevamente la crianza de nuestro hijito. Aprendí una gran lección ese verano de como cuidarme a mi misma y como cuidar de nuestra familia. Me dí cuenta de la importancia de salir regularmente fuera de casa.


Las vacaciones no tienen porque costar mucho, y no tenemos que irnos lejos de casa, pero necesitamos ir. Al interrumpir nuestro patrón normal, no solo tomamos una perspectiva diferente sino que descansamos, nos refrescamos y nos cargamos de energía.

¡No importa que tan poco dinero o tiempo piensen que tienen, no puedes decir que no a tomar unas vacaciones!

Dios me los cuide y bendiga, les deseo un hermoso inicio de semana, cuídense mucho y sigan escribiendo sus consultas gratis a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

0 comentarios :

Publicar un comentario

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (886) ANSIEDAD (686) TERAPIA DE PAREJA (659) trastorno por estrés postraumático (349) TEPT (337) infidelidad (203) gay (171) Sexo (138) BULIMIA (122) infiel (120) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (107) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (101) MATRIMONIO (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (87) enamoramiento (84) Hijos (80) depresión mayor (77) infidelidad conyugal (77) crisis matrimonial (76) CODEPENDENCIA (72) enamorarse (70) estrés (62) TLP (61) trastornos alimenticios (60) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (57) padres (57) ADOLESCENTES (53) TOC (53) CULPABILIDAD (52) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) miedos (49) CONFLICTOS parejas (46) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (44) obsesiones (44) ESQUIZOFRENIA (41) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) fobia social (40) trastorno de identidad disociativo (40) VIOLENCIA (39) Terapia Cognitiva Comportamental (36) dolor emocional (35) FOBIAS (34) educación hijos (31) pensamientos negativos (29) COMEDORES COMPULSIVOS (27) educación sexual (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) MENTE (23) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) COMPASION (17) PATERNIDAD (17) buscar pareja (16) embarazo (16) mujer (16) ENVIDIA (15) antidepresivos (15) crisis de pareja (15) psicología (15) bullying (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.