Si realmente quieres transformarte de víctima a sobreviviente, debes, debes, DEBES comenzar con una decisión comprometida de que tú vivirás. Quiero decirlo tan claramente cómo puedo decirlo: debes decidir que tu vida vale la pena salvarla. Si has sido suicida, debes decidir que esto ya no es una opción. Eso significa que no hay más amenazas, no hay más comentarios rodeados sobre "querer dormir y nunca despertar", no más riesgos de peligro por exceso de bebidas, conducir con los ojos cerrados, abusar de medicamentos, etc. A algunos lectores esto puede sonar alarmantemente inusual leer esto, mientras que otros pueden saber exactamente lo que estoy describiendo y se relacionan con ello.

sábado, 12 de junio de 2010


Las jóvenes que son impulsivas o compulsivas en su personalidad son las que tienen más probabilidad de caer en los desordenes alimenticios como un mecanismo de defensa cuando han sido abusadas de pequeñas, igual se aplica a los hombres. Es raro que reporten el incidente, especialmente si fueron amenazadas de no hacerlo, e inconscientemente se culpan y se autocastigan por lo que sucedió.
Entre las mujeres que han venido a mi consultorio, el abuso sexual fue la excepción que la regla. Fíjense que entre los grupos de apoyo que he orientado he observado que hay chispazos de envidia por las mujeres que han sido abusadas de pequeñas, porque por lo menos tienen una razón lógica por su depresión y desorden alimenticio. Ellas se han ganado su "vergüenza", mientras que ella no tiene "derecho" a ello. Otras, tienen un vago recuerdo de lo que les sucedió durante su infancia. Cuando Mary, tenía tan solo 4 años de edad su hermano de 13 años de edad la llevó al patio y le quito la ropa, justo antes de que pasara algo unos avispones les atacarón y salieron corriendo a casa. Por lo general, la mayoría de las personas con historias de anorexia y bulimia no tienen una historia de abuso.

La vergüenza juega un papel muy importante en los desordenes alimenticios. Tanto la vergüenza física (necesito esconder mi odio por mi cuerpo) como la vergüenza generalizada (necesito esconder mis pensamientos de odio) juegan un papel central en la anorexia y la bulimia.

Los sentimientos de autoodio son más intensos en aquéllos con desordenes activos; pero al igual que la ansiedad, la vergüenza permanece alta aún cuando se regresa a una alimentación sana.

A causa de que el abuso es una causa clara de humillación, algunos terapeutas sacan conclusiones. "Pero el autoodio es demasiado variable y demasiado común para representar una sola causa". " "Hay una conciencia de que fundamentalmente se es deficiente de alguna maneral vital como ser humano". Es esta percepción individual, en lugar de un acto específico el que promueve la parte intrínseca de la psicología de los desordenes alimenticios.

Dios nos bendiga, sigan enviando sus mensajes a dracaroline@dracaroline.com que con cariño y respeto orientaré.

Su amiga del alma
DraCaroline

2 comentarios :

  1. increible! el papel de la verguenza, es tan cierto, y no necesita haber un historial de abuso para sentirse tan avergonzada, en mi casa n lo hay y por el contrario mi familia es hermoza, y claro, es vergonzoso odiarse tanto asi ke siempre hay ke permanecer en silencio :(...
    muy nteresante doctora

    ResponderEliminar
  2. Cristal gracias por tu comentario, bien lo has dicho el papel de la vergüenza es un rasgo predominante en los desordenes alimenticios. Lo importante es que uno se puede recuperar hay muchas técnicas para hacerlo y una muy rápida para el alma y el corazón y el cuerpo es cuando Dios mismo te sana, porque Dios no nos dio una espíritu de vergüenza por ser Hijos suyos.

    Mantente en contacto, te mando un fuerte abrazo
    DraCaroline

    ResponderEliminar

TEMA DEL PRÓXIMO LIBRO

CUÁLES TEMAS TE INTERESAN

Etiquetas

Depresión (839) ANSIEDAD (650) TERAPIA DE PAREJA (578) trastorno por estrés postraumático (334) TEPT (322) infidelidad (194) gay (160) Sexo (133) BULIMIA (121) infiel (116) Relaciones de pareja (103) DEPRESION (101) familia (100) Trastorno Obsesivo Compulsivo (84) enamoramiento (84) Hijos (78) infidelidad conyugal (77) depresión mayor (75) CODEPENDENCIA (73) MATRIMONIO (72) enamorarse (69) TRASTORNO LÍMITE DE LA PERSONALIDAD (65) crisis matrimonial (63) estrés (61) trastornos alimenticios (60) padres (54) TOC (52) ADOLESCENTES (51) CULPABILIDAD (50) depresión adolescentes (50) TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (49) TRASTORNO LÍMITROFE DE LA PERSONALIDAD (48) TERAPIA SEXUAL (46) TRASTORNO DE PÁNICO (46) depresión adultos (46) aprendizaje (43) Trastorno bipolar (41) TRASTORNO MÚLTIPLE DE LA PERSONALIDAD (40) obsesiones (40) trastorno de identidad disociativo (40) miedos (39) fobia social (36) Terapia Cognitiva Comportamental (35) VIOLENCIA (35) CONFLICTOS parejas (34) dolor emocional (34) ESQUIZOFRENIA (32) educación hijos (30) TLP (28) COMEDORES COMPULSIVOS (27) FOBIAS (27) educación sexual (27) pensamientos negativos (27) manejo del enojo (26) Manejo del estrés (25) Muerte (24) como educar a sus hijos (24) infidelidad en las mujeres (24) Pareja (23) TRAICIÓN (23) desordenes alimenticios (21) Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) (20) MENTE (20) TRASTORNO DEFICIT DE ATENCION ADHD (20) DESORDEN DE PERSONALIDAD OBSESIVO COMPULSIVO (19) EDUCACION (19) PATERNIDAD (18) COMPASION (17) embarazo (17) buscar pareja (16) mujer (16) antidepresivos (15) psicología (15) ENVIDIA (14) bullying (14) crisis de pareja (14) CRITICAS (13) CONFLICTOS ENTRE ADULTOS (12) FAMILIA DISFUNCIONAL (12) EMPATÍA (10) RELAJACION (10) INDEPENDENCIA (9) ENFERMEDAD SEXUAL PAPILOMA (8) COMPAÑERO DE TRABAJO (7)
Se proporciona el contenido de este sitio web sólo para fines informativos generales y no debe considerarse un sustituto del asesoramiento médico profesional. No utilizar la información en este sitio web para diagnosticar o tratar alguna condición médica o de salud. Si usted tiene o sospecha que tiene un problema médico, contacte inmediatamente a su médico.
Con la tecnología de Blogger.